Etiquetas

domingo, 24 de mayo de 2015

LOS ESTRECHOS LAZOS DE CLINTON TY MONSANTO: RECIBE MUCHO DINERO Y PROMUEVE LOS OGM

¿Qué tiene que ver Monsanto con la campaña presidencial de Hillary Clinton? REUTERS/Jim Young
Hillary Clinton, que anunció su participación electoral para las presidenciales de 2016, podría enfrentarse a un inesperado problema: la pérdida de apoyo de sus propios partidarios debido a sus estrechos lazos con el gigante de los OGM, Monsanto.
La relación entre la candidata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton y el polémico gigante de la biotecnología Monsanto, que se dedica al cultivo de semillas genéticamente modificadas, podría costarle el apoyo de sus propios partidarios, comunica 'The Washington Post'. En ese sentido, activistas del estado Iowa lanzaron una campaña contra Clinton, con el fin de que cambie su postura o elegirán a otro candidato del Partido Demócrata para las elecciones.
Mientras tanto, parece que para Clinton será difícil dejar de defender y apoyar a Monsanto. Según los últimos datos sobre las donaciones a la Fundación Clinton, la empresa es una de las que más transferencias realiza. En total, Monsanto pagó a la organización entre 500.000 y un 1 millón de dólares, mientras que otra empresa de bioingeniería, Dow Chemical Company, entre 1 y 5 millones.
El año pasado Hillary Clinton ofreció un discurso pagado, según el periódico, en el que defendió los alimentos genéticamente modificados. Cabe destacar también que uno de los asesores de Hillary es Jerry Crawford, un 'lobbista' de Monsanto que defendía los intereses de la empresa en los tribunales contra los agricultores.

Lea también  Los 'monstruos' de Monsanto: más de un siglo envenenando el planeta

La historia del respaldo de Clinton a Monsanto tiene su inicio en los años 90, durante su trabajo como abogada en el bufete Rose Law Firm, que representaba al gigante de la biotecnología, y continúa haciéndolo hasta la actualidad. Sin embargo, los activistas demócratas esperan que Clinton cambie su postura debido a la repercusión social. "Estamos esperando que Clinton dé un giro radical y declare contra Monsanto. Para nosotros sería fantástico", afirma Laura Hubka, del Partido Demócrata en Iowa.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL 15M SE MANIFIESTA CON UN "GRITO MUDO " EN VÍSPERAS DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN



El movimiento 15M consideró que la Junta Electoral "no tiene competencia para limitar" el derecho de reunión y decidió celebrar la noche del viernes al sábado, coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión para las elecciones, una marcha silenciosa en la Puerta del Sol.
La Junta Electoral de Madrid prohibió la concentración del 15M por ser el día de reflexión de cara a los comicios del domingo. Los delegados explicaron que la manifestación es contraria a la legislación electoral y en consecuencia no podría celebrarse. 



Al respecto el portavoz de la Coordinadora 25-S, Ramón Walsh, apunta que la prohibición se debe a que este tipo de convocatorias no se somete a las reglas del juego político impuestas por los partidos que están en el poder. 
Sin embargo el movimiento de los indignados previamente anunció su intención de manifestarse pese a la prohibición, puesto que el organismo no tiene poder para restringir las concentraciones.

SEPA MÁS: ¿Serán las elecciones del 24 de mayo el adiós al bipartidismo en España?      
      
Y finalmente, la noche del sábado se manifestaron otra vez con un "grito mudo", según los convocantes, del mismo modo que lo hicieron hace cuatro años en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas en 2011. 
"Cuatro años después, nueva jornada de reflexión y nueva convocatoria de movilización social. En esta ocasión, igual que cuando nacimos en las plazas, son muchas y muy variadas las voces que se han alzado discutiendo la legitimidad de ejercer el derecho de reunión el día previo a las elecciones municipales", señala el comunicado del movimiento 15M.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

COMITÉ DOMINICANO CONDENA "GUERRA SUCIA" CONTRA VENEZUELA


  • El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

    El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana rechazó el viernes las acusaciones de la fiscalía estadounidense sobre la presunta implicación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, en casos de corrupción y narcotráfico.
"Rechazamos contundente y categóricamente las falsas acusaciones de la ultraderecha contra Diosdado Cabello, con las que tratan de deslegitimar la institucionalidad y desestabilizar la gobernabilidad de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.
"Rechazamos contundente y categóricamente las falsas acusaciones de la ultraderecha contra Diosdado Cabello, con las que tratan de deslegitimar la institucionalidad y desestabilizar la gobernabilidad de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, declaró el Comité a través de una declaración leída frente a la emblemática Puerta del Conde, lugar donde se proclamó la independencia de la República Dominicana.
Asimismo, aludió a la sospechosa coincidencia de que esta “campaña sucia” se realice teniendo en perspectiva la celebración de las próximas elecciones parlamentarias, y la tachó de esfuerzo por denostar figuras emblemáticas del proceso bolivariano.
Ese organismo también advirtió al mundo de que esta nueva campaña está siendo orquestada por el imperialismo norteamericano a fin de restarle méritos al socialismo que desde Venezuela se viene construyendo.
Con el absurdo decreto del 9 de marzo del 2015, donde el presidente de EE.UU, Barack Obama, declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”, pretenden fomentar intentonas golpistas, alertó el texto.
Personas independientes, instituciones comunitarias, entidades barriales, agrupaciones políticas y culturales instauraron en el año 2014 el Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana ante la amenaza de  grupos apoyados por el imperialismo norteamericano y otras potencias extranjeras que conspiran contra el ejercicio de la democracia y la estabilidad social y política en ese país sudamericano.
El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, creado en 2014.

El pasado 18 de mayo, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó de que la fiscalía federal de EE.UU. investigaba al presidente de la AN y a otros altos responsables venezolanos por casos de corrupción y narcotráfico.
Cabello, por su parte, condenó el pasado 19 de mayo las acusaciones mencionadas, a la vez que las tildaba de una “guerra sucia” del imperialismo norteamericano.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó la medida de Obama del 9 de marzo de agresión a la soberanía de su país y al pueblo venezolano, y lanzó una campaña de recolección de firmas exigiendo la derogación del decreto de Obama y las medidas unilaterales y violadoras del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas.
A su vez, muchos países y diversos foros, como por ejemplo la Unión de Estados Suramericanos (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), manifestaron abiertamente su oposición a la orden ejecutiva de Obama contra Venezuela.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

RUSIA ADVIERTE A SUS CIUDADANOS SOBRE LA "CACERIA" EMPRENDIDA POR LOS SERVICIOS ESPECIALES DE EE,UU.


. RIA NOVOSTI
La Cancillería rusa ha advertido de que los servicios especiales estadounidenses están realizando una auténtica "cacería" contra sus ciudadanos por todo el mundo y anuncia que son ya 15 las personas extraditadas por varios países a EE.UU.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido una nueva advertencia sobre la "cacería" que se los agentes de seguridad y servicios especiales de EE.UU. están llevando a cabo contra sus ciudadanos. Es la tercera advertencia de este tipo que la Cancillería rusa emite desde septiembre de 2013.
Según Exteriores, los ciudadanos rusos corren peligro real de acabar detenidos o incluso arrestados en terceros países debido las solicitudes de extradición emitidas por EE.UU. Pese a que Moscú sigue intentando normalizar sus relaciones con EE.UU., este país prosigue con su práctica "inaceptable" de doblegar a otros estados "cazando" rusos por todo el mundo y despreciando el derecho internacional, reza la nota de la Cancillería en Moscú.
De acuerdo con dicho comunicado, el número  de detenciones de ciudadanos rusos asciende ya a 15. El caso más reciente es el de Vladímir Drinkman, extraditado por los Países Bajos a EE.UU. y a quien se le incrimina organizar el mayor robo cibernético de la historia del país. En ocasiones las acciones de EE.UU. pueden ser calificadas de "secuestros", asegura la Cancillería, como en el caso de Román Seleznióv, que fue detenido en las islas Malvinas en julio de 2014.
Los ciudadanos detenidos por EE.UU. sufren especialmente la parcialidad de la Justicia estadounidense. Son forzados a declararse culpables usando amenazas directas, pese a la ausencia de pruebas. Si los detenidos no lo hacen, son condenados a penas muy elevadas, como ocurrió con Víctor But y Konstantín Yaroshenko.
En consecuencia, el Ministerio de Exteriores ruso ha aconsejado a sus ciudadanos "medir los riesgos" antes de ir al extranjero, especialmente a los países que mantienen acuerdos con EE.UU. en materia de extradición.
Lea también: El ruso condenado por narcotráfico en EE.UU., “víctima de juegos” de los servicios secretos

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CORPORACIONES QUE ELIGEN SUS GANANCIAS POR ENCIMA DE LA GENTE

882
Corporaciones que eligen las ganancias por encima de la gente RT/pixabay
La mayoría de las corporaciones mundiales son denunciadas por sus estrategias para llevar a cabo los negocios. A través de esas prácticas, las multinacionales amasan fortunas. Conozca cuáles son las empresas que eligen sus ganancias por encima de los intereses y la salud de la gente.

Bayer 

bayer REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Bayer es una farmacéutica alemana y una de las principales compañías del mundo en ese sector. En la década 80, una división suya, el gigante Cutter Biological, vendió en Asia y América Latina medicamentos con el virus del Sida, sabiendo que contenían un alto riesgo de contagiar sida a los pacientes. Esto se realizó cuando la corporación se dio cuenta de que no podía comercializarlos en los mercados de Europa y EE.UU. y quiso deshacerse de las grandes cantidades de medicamentos que poseía.
En 2014, el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, realizó una polémica declaración, diciendo: "No producimos medicamentos para los indios. Los producimos para pacientes occidentales que pueden permitírselos". 

Nestlé

nestlé REUTERS/Denis Balibouse
Fundada en 1866 por el alemán Henri Nestlé, es la mayor empresa alimenticia del mundo que ofrece productos de chocolate y lácteos, además de comida para animales y agua embotellada. Nestlé tiene un largo historial de desprecio a la salud pública y de abuso del medio ambiente. El gigante extrae agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurales sin compensación alguna. 
El año pasado, el presidente de Nestlé dijo que el agua debía ser privada. "Cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio", afirmó, lo que provocó indignación en muchos sectores de la sociedad.

Corrections Corporation of America (CCA)

CCA Facebook.com
La empresa Corrections Corporation of America es la mayor penitenciaria privada de EE.UU. y administra decenas de cárceles y centros de detención de inmigrantes. Sus directivos presionan para mantener a la gente en las cárceles para obtener más ganancias.
Los medios estadounidenses en repetidas ocasiones denunciaron que el gigante cabildea por leyes para el aumento de penas. A nivel federal, la corporación está cabildeando por leyes relacionadas con la detención de inmigrantes. En 2012 la CCA gastó casi 2 millones de dólares en cabildeo en el Congreso y en el ámbito federal.

FIFA

FIFA REUTERS/Arnd Wiegmann
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha sido partícipe de varios escándalos, entre ellos, por aceptar sobornos. Recientemente fueron presentadas evidencias de que en 2011 Catar sobornó a dirigentes de la FIFA para lograr la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. 
La organización genera ganancias millonarias, aunque se supone que debe ser una organización sin fines de lucro. La FIFA es famosa por presionar a los gobiernos para cambiar las leyes en su beneficio, como por ejemplo, el levantamiento de la prohibición de la venta de alcohol en los estadios de Brasil. 

Koch Industries

Koch youtube.com/cpiweb
Koch Industries es un conglomerado de empresas estadounidenses de gas, petróleo y productos químicos. El mismo ha sido acusado por su influencia en la política y los mercados de la energía. Es responsable de 300 derrames de petróleo que tuvieron lugar en diferentes estados de EE.UU. En 2013, una auditoría reveló que estas empresas subvencionaban secretamente trabajos destinados a socavar la teoría del calentamiento global.

WalMart

wallmart REUTERS/Las Vegas Sun/Steve Marcus
Walmart es una empresa global posicionada como líder de productos a bajos precios. Asimismo, siempre subraya que tiene una buena gestión de abastecimiento y que la empresa crece constantemente. Sin embargo, muchos expertos denuncian las abusivas prácticas de la compañía, señalando que Walmart sólo se centra en incrementar sus ganancias y no le importan las preocupaciones de sus empleados, su impacto en el medio ambiente y en la sociedad en general. 
En 2012, trabajadores mexicanos solicitaron a la cadena de supermercados Walmart que rompa relaciones con uno de sus contratistas, al que acusan de abusar de sus empleados de origen latino que trabajan en EE.UU.

Chiquita Brands International Inc.

chiquita REUTERS/Neil Hall
Chiquita Brands International Inc. es una compañía transnacional que se dedica a la producción y distribución de plátanos y otros productos, bajo una variedad de marcas subsidiarias. En 1998, una investigación periodística reveló que en sus plantaciones en América Central la empresa contaminaba el ambiente, transportaba drogas a EE.UU. en sus barcos, sobornando a funcionarios extranjeros y evadiendo leyes de las naciones extranjeras sobre la propiedad de terrenos. En repetidas ocasiones la compañía ha sido acusada de violar los derechos de los trabajadores. 
Además, es escandalosamente conocida por tener lazos con terroristas. En 2007, la compañía frutera fue multada con 25 millones de dólares luego de que se demostrara que entregó un total de 1,7 millones de dólares a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo paramilitar de extrema derecha considerada como una organización terrorista por EE.UU. y la UE.

Monsanto

Monsanto Monsanto
El gigante de la biotecnología Monsanto, uno de los líderes mundiales en cultivos y semillas modificadas genéticamente, es una de las compañías más odiadas del mundo debido a las numerosas denuncias sobre los perjuicios para la salud y las consecuencias negativas para el medio ambiente que conlleva la modificación genética de los alimentos.
SEPA MÁS: Los 'monstruos' de Monsanto: más de un siglo envenenando el planeta 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA