Etiquetas

miércoles, 13 de mayo de 2015

AUMENTA NÚMERO DE PERSONAS SIN VIVIENDA EN ESTADOS UNIDOS


En el condado de Los Angeles, en California aseguran que los llamados homeless aumentaron allí un 12 por ciento desde 2013.

En el condado de Los Angeles, en California aseguran que los llamados homeless aumentaron allí un 12 por ciento desde 2013.

12 mayo 2015 - El número de personas sin viviendas en Estados Unidos aumentó desde 2013 a causa de la crisis económica y el encarecimiento de la vivienda, según indican hoy estadísticas oficiales.

Los resultados del censo bienal publicado por la Autoridad de Servicios para Vagabundos en Los Ángeles (LAHSA, por sus siglas inglés) en el condado de Los Angeles, en California aseguran que los llamados homeless aumentaron allí un 12 por ciento desde 2013.
En total 41 mil 174 personas en este condado carecen de vivienda, de las cuales 28 mil 948 (70,3 por ciento) duermen en las calles mientras que el resto pasa las noches en albergues públicos.
Autoridades dijeron que el alza de la indigencia no se produjo por un aumento de veteranos sin techo, cuya cifra se mantuvo estable en poco más de cuatro mil en los últimos dos años gracias a las ayudas.
Cálculos oficiales precisan que siete mil 500 veteranos pasaron de vagabundos a tener una residencia en Los Ángeles desde 2013.
Peter Lynn, director ejecutivo de LAHSA señaló en un comunicado que la crisis se debe, fundamentalmente, a la falta de viviendas disponibles y a los altos precios.
Según esa organización, los efectos de la crisis financiera de 2008 y su impacto en la economía, que entró en recesión, castigó duramente a California, especialmente a las clases trabajadoras con menos recursos que se enfrentan a desempleo, congelación de salarios y escasez de oferta de viviendas económicas.
La situación se acentúa más cuando las familias más pobres gastan cerca de dos tercios de sus ingresos para tener un techo, puntualizó un informe de California Housing Partnership del mes de abril.
El precio medio de la renta en Los Angeles es uno de los 10 más elevados del país y en la ciudad 723 mil trabajadores ganan menos de 15,25 dólares la hora, de los cuales un 22 por ciento viven en la pobreza.
Recientemente, el diario The New York Times abordó esta crisis e indicó que la existencia de miles de personas sin hogar en Nueva York es un desastre sin solución, incluso para muchos niños.
Señaló el rotativo de la ciudad de los rascacielos que el problema, que se disparó bajo el gobierno del alcalde Michael Bloomberg, no muestra signos de desinflarse a corto plazo bajo su sucesor Bill de Blasio, pues cerca de 57 mil personas duermen en refugios de la ciudad, entre ellos 24 mil niños.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en un discurso en enero calificó el aumento de las personas sin hogar como una vergüenza.

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Credito: Aporrea.org

12 Mayo 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

NTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


 13 de mayo de 2015

El Ejército sirio ha llevado a cabo una progresión desde el sábado en la provincia de Idleb en dirección a Yisr al Shugur, ciudad situada al noroeste de Siria, y sus fuerzas se encuentran ahora a 2 kms del hospital.

Yisr al Shugur cayó el 25 de abril en las manos del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, y sus aliados rebeldes y tiene una ubicación estratégica por estar cerca de la frontera turca, en la carretera que lleva a la provincia de Latakia, en el oeste del país, y que enlaza además con zonas del noreste, en la provincia de Hama.

El Ejército lanzó una contraofensiva el miércoles para intentar salvar a casi 250 personas, incluyendo soldados, sus familias y civiles lealistas bloqueados en este hospital desde la caida de la ciudad. El hospital esta situado al suroeste de la misma.

La ofensiva desplegada desde este fin de semana en las inmediaciones de Yisr al Shughur, ha situado a la artillería del ejército sirio al alcance de todos los accesos de esta ciudad. El Ejército sirio tomó el control de las colinas de Al Mishrfeh, Tal Qintar y Tal Qartal, que dominan Yisr al Shugur, en el campo de Idleb.

“Todos los ejes que llevan a Yisr al Shugur están ahora al alcance de la artillería siria tras las intensas operaciones contra las posiciones y concentraciones de las organizaciones terroristas”, señaló una fuente militar.

Varios convoyes del Frente al Nusra -brazo armado de Al Qaida en Siria- fueron destruidos mientras huían de la zona de operaciones, después de varias incursiones de aviones de combate de la Fuerza Aérea.

La aviación bombardeó concentraciones de terroristas en las zonas de Al Sukariye, Kanisat Najle, Ein al Soda, en el eje de Yisr Al Shugur-Yanudiye y asestó duros golpes a posiciones terroristas en Ganiya e Ishtabrak, donde los militares lograron retomar el control de varios sitios estratégicos.

Helicópteros de las fuerzas aéreas arrojaron octavillas en Yisr al Shughur y sus alrededores, llamando a los extremistas antigubernamentales a abandonar sus armas y pidiéndoles a los habitantes que se alejen de las zonas de combate.

Decenas de terroristas takfiris han resultado muertos y heridos debido al avance del Ejército sirio.

Los grupos terroristas que operan en esta zona están organizados bajo una sombrilla conocida como Ejército de Al Fatah (Ejército de la Conquista), que integra a bandas del Frente al Nusra, el Ejército Libre del Levante y otros grupos armados. Todos ellos están apoyados por Turquía que les proporciona datos de inteligencia y ayuda logística.

QUE TENDRÁ FIDEL....


miércoles, 13 de mayo de 2015


ASÍ ES COMO LAS ÉLITES QUIEREN ELIMINAR A LOS MÁS POBRES


port vac est_00000
Desde hace décadas, las élites de este planeta están preocupadas en solucionar lo que parece ser una de sus grandes preocupaciones: el exceso de población, o más concretamente, el excesivo crecimiento de la población en los países pobres.

Algo que en su momento fue llamado la “bomba demográfica” y que podríamos decir que estalló en 1974.
Ese fue el año de la primera Conferencia Mundial de Población realizada en Bucarest, Rumania.
Conferencia Mundial de Población realizada en Bucarest, Rumania
Conferencia Mundial de Población realizada en Bucarest, Rumania
Los efectos de la crisis del petróleo de 1973 se dejaban sentir con fuerza, el precio del petróleo se cuadruplicó de 3 dólares el barris hasta casi 12 dólares el barril.
Y fue precisamente en ese año, el 24 de abril de 1974, cuando el criminal de guerra Henry Kissinger, escribió su infame “Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200″, en el cual se presenta el “problema demográfico” del crecimiento sin control de los “países menos adelantados” (países menos desarrollados), lo cual se consideraba como un riesgo potencial para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Henry Kissinger
Henry Kissinger
Dicho documento establecía que se debía reducir la población en 13 países clave, entre ellos India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, México, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia.
De entre todos ellos, el documento destacaba a México por tener una de las tasas de crecimiento más altas (y por lo tanto, más preocupantes) de todas.
El documento decía: “Tal vez la tendencia de la población más importante desde la perspectiva de los Estados Unidos es la perspectiva de que la población de México se incrementará de 50 millones en 1970 a más de 130 millones para el año 2000″
Varios periódicos ya habían hecho sonar la voz de alarma sobre la bomba demográfica de México en años anteriores a 1974.
CUTmexicopopulationLebanon_Daily_News_Thu__Oct_8__1970_
seekdecreaseinmexicosbirthrate1972
México se había resistido a las políticas de control de población, pero el Banco Mundial “insistió en que México hiciera algo para reducir su crecimiento de población”
mexicopopulationbomb1973
Tal vez por esa razón, un grupo de personas decidió esterilizar forzosamente a grupos de niños mexicanos en contra de su voluntad y las de sus padres en diciembre de 1974, aplicándoles una novedosa vacuna anti-fertilidad.
Pequeños recortes de prensa hablaron sobre el incidente durante algunos días, aunque nadie le prestó la más mínima atención.
CUTSanta_Cruz_Sentinel_Wed__Dec_11__1974_
CUTLas_Vegas_Optic_Fri__Dec_13__1974_CUTThe_Bakersfield_Californian_Thu__Dec_12__1974_
Los puntos clave extraídos de esos recortes de prensa afirman que:
·Un grupo de hombres y mujeres con túnicas blancas “que parecían extranjeros”, se disfrazaron de equipos médicos de vacunación y se presentaron en las escuelas y aplicaron vacunas que según los informes, esterilizaron a los escolares mexicanos. Los esfuerzos estaban dirigidos específicamente a los niños pobres.

·Una cadena de televisión afirmó que las personas eran “orientales”, pero otra fuente que llamó a la cadena, afirmó que los equipos estaban formados por médicos y enfermeras estadounidenses. Dichos equipos médicos disponían de escoltas policiales cuando se presentaron en las escuelas.
·Esa extraña campaña de vacunación en una de las escuelas hizo sonar las campanas de alarma, ya que, aunque el país realizaba rutinariamente campañas de vacunación, nunca se realizaban directamente en las escuelas.
·Los “rumores” empezaron en el norte de Nuevo León, y a continuación, se extendieron al sur de Chiapas y luego a la Ciudad de México, donde miles de padres enojados “en barrios pobres” asaltaron las escuelas y retiraron a sus hijos de ellas.
·De acuerdo con el Partido Acción Nacional: “La vacuna, hasta ahora nunca utilizada se le aplica a cada niño en tres lugares: el ombligo, el pecho y la columna vertebral”.
·Manuel Stephens García del Partido Popular Socialista culpó “al ala derecha, las corporaciones multinacionales y la Agencia Central de Inteligencia” de esta campaña de vacunación fraudulenta.
·El gobierno negó los “rumores” y inundó las primeras planas de los periódicos con propaganda para “calmar los temores”.
Tras esta extraña maniobra, orientada a esterilizar a la población más pobre de México, se escondían los sospechosos habituales de las élites, obsesionadas con detener el crecimiento de población y cuyos objetivos quedaban reflejados en el “Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200″ de Kissinger.
De hecho, su poder de influencia empezó a verse reflejado en la prensa ya en 1974, cuando los periódicos proclamaban que la esterilización en sí era socialmente aceptable como “una forma de control de natalidad”.
justbirthcontrol
Ese año, esterilizaciones obligatorias bajo la bandera de la “planificación familiar” se estaban realizando por todo el mundo.
El gobierno de Estados Unidos se vio expuesto por haber financiado esterilizaciones contra los negros, las mujeres pobres, los enfermos mentales, los sordos o los ciegos, las personas con epilepsia y otros que eran considerados “no aptos” para tener bebés.
Esto incluía incluso a niños pequeños que se consideraba que no deberían llegar a tener hijos propios.
En abril de 1974, salió a la luz en los periódicos que el gobierno había esterilizado a 1.204 niños y niñas de menos de 21 años en clínicas financiadas por el gobierno federal en todo el país. Estas cifras incluían a niños de diez años de edad, un niño de once años y diez niños de 13 años.
Esas élites se aseguraron de propagar la idea de que las personas no debían reproducirse como medida para luchar contra la escasez de recursos del planeta.
Apenas un año antes, en 1973, dos investigadores publicaron trabajos sobre una vacuna anti-fertilidad en la revista Obstetrics and Gynecology titulado “Effects of Immunization with Hapten-Coupled HCG on the Human Menstrual Cycle.” (“Efectos de Inmunización con HCG-Coupled Hapteno en el ciclo menstrual humano”).
captura obstetrics ginecology
En el estudio, los médicos inmunizaron a mujeres que ya habían sido esterilizadas físicamente pero que todavía tenían ovarios, con gonadotropina coriónica humana (HCG), que provocaba que el propio cuerpo de las mujeres atacara a la hormona que hace que el embarazo sea viable. Los investigadores llegaron a la conclusión de que: “El uso práctico de la isoinmunización activa puede resultar de gran valor en el estudio de los mecanismos reproductivos y tal vez en la regulación de la fertilidad en humanos”. Otros estudios sobre el uso de anticuerpos para regular la fertilidad se venían sucediendo, sin embargo, desde hacía décadas.
La Fundación Rockefeller había estado financiando discretamente una vacuna anti-fertilidad como mínimo desde 1968, según sus propios informes.
rf_logo
En 1973, la fundación informó que ofrecía apoyo financiero a toda una serie de estudios de control de la población (como lo había hecho todos los años desde haccía décadas), pero incluyendo específicamente uno en la Universidad del Estado de Colorado del cuerpo lúteo de las ovejas. El informe afirmaba que: “Dado que el cuerpo lúteo es una estructura ovárica cíclica responsable de los primeros estadios del embarazo, la posibilidad de inhibir su función mediante agentes químicos o inmunológicos representa una gran promesa para el control de la fertilidad”
Sin embargo, la Fundación Rockefeller no era la única organización que trabajaba en una vacuna anti-fertilidad en aqueel momento.
undp_logo
En 1972, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial se unieron y colaboraron en un “Programa Especial de Investigaciones, Desarrollo y Formación de Investigadores sobre Reproducción Humana (HRP)” con el objetivo de“coordinar, promover, conducir y evaluar la investigación en reproducción humana”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue la cara más visible de la investigación, centrada en la producción de una vacuna anti-fertilidad.
Org Mund d la Salud, logo
Como vemos, la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas y las élites como Rockefeller o Kissinger, tienen un objetivo común casi obsesivo: la reducción de la población mundial, sobretodo la de los pobres, que tanto les molestan y más específicamente, los de determinados orígenes y razas.
De hecho, el 1 de enero 1968, se publicó en El Paso Herald-Post, una cita de John D. Rockefeller III en la que afirmaba que:

John D. Rockefeller III
John D. Rockefeller III
“No hay ningún problema más importante que el control de la población. Está directamente relacionado con la paz mundial. Hasta que no se resuelva este problema, no se podrán resolver los otros problemas. Con la bomba atómica, todos tenemos la esperanza de que la civilización será lo suficientemente fuerte como para no usarla.
Pero con la bomba de población, no podremos evitarlo. Incluso si se toman medidas ahora, seguirá siendo un problema. Lo único que podemos hacer es reducir la gravedad de la tragedia”.
Desde entonces, muchas historias relacionadas con la vacunación y esterilización encubierta en países en vías han salido a la luz.
Como ya informó Jon Rappoport:

Jon Rappoport
Jon Rappoport
“Hubo informes no confirmados de Filipinas y México de que sus programas de vacunación del año 1993 contra el tétanos, supuestamente fueron administrados sólo a las mujeres en edad fértil y que implicaron múltiples inyecciones.
Los protocolos de vacunas contra el tétanos indican que una inyección es suficiente para diez años. Por lo tanto, si se aplicaron múltiples inyecciones eso indicaría que dichas vacunas tenían otra misión, como podría ser suministrar un tratamiento anti-fertilidad con la propia vacuna”
Más recientemente, este noviembre pasado, se informó sobre historias similares de vacunas contra el tétanos con efectos esterilizantes en Kenia:
A más de un millón de mujeres y niñas en edad fértil se les ha suministrado una inyección antitetánica mezclada con un agente anti-fertilidad que les imposibilitará quedarse embarazadas o que les provocará abortos involuntarios si están embarazadas.

El programa de vacunación fue dirigido sólo a mujeres y niñas en edad de procrear que fueron obligadas a recibir la friolera de cinco vacunas en el transcurso de dos años.
201525_Kenia
Programas de esterilización encubierta similares con la misma vacuna antitetánica han sido detectadas en otras partes del mundo en vías de desarrollo, entre ellos países como Tailandia, México, Nicaragua y Filipinas.
Obispos católicos de Kenia han enviado seis de estas muestras de vacuna a dos laboratorios independientes diferentes, que dieron resultados positivos por HCG, que básicamente provoca que una mujer cree anticuerpos contra sus propias hormonas del embarazo.
Sin embargo, el gobierno de Kenia ha ignorado las evidencias y continuará vacunando a otros 1,3 millones de mujeres.
Las vacunas son patrocinadas por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.
Como vemos, el suministro de vacunas anti-fertilidad, llevan produciéndose desde hace 4 décadas y los programas no se han detenido.
Si no consiguen sus objetivos a corto plazo, ¿cuál será el próximo paso para reducir el crecimiento de la población mundial, especialmente en los países pobres?
Escrito por Melyssa Dykes, para Truthsmedia

CHINA Y BIELORRUSIA PROMETEN COMBINAR ESTRATEGIAS DE DESARROLLO E IMPULSAR ASOCIACIÓN

13 de mayo de 2015

Por la Agencia de Noticias Xinhua

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, prometieron hoy combinar estrategias de desarrollo e impulsar la asociación estratégica e integral entre los dos países.

"Espero que las dos partes aprovechen la oportunidad de nuestra reunión para transformar la relación política de alto nivel en resultados más sustanciosos y prácticos y que trabajen juntas para abrir una nueva etapa en la asociación estratégica e integral China-Bielorrusia", dijo Xi durante la conversación con Lukashenko.

Xi llegó esta mañana a Minsk para realizar una visita de Estado de tres días a Bielorrusia, la primera que realiza un jefe de Estado chino en 14 años.


China y Bielorrusia son buenos amigos y buenos socios que tienen confianza mutua y se ayudan, dijo Xi, quien resaltó el desarrollo sin contratiempos en los últimos años, en especial desde el anuncio de la asociación en 2013.

Durante las conversaciones de hoy, Xi propuso a los dos países forjar una comunidad de intereses y destino comunes.

China y Bielorrusia deben ampliar la confianza política y siempre apoyar sus respectivos puntos de vista sobre el desarrollo y la forma de lograrlo, indicó Xi.

El presidente chino propuso a las dos partes combinar sus estrategias de desarrollo y trabajar juntas en la construcción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda e hizo énfasis en la importancia del Parque Industrial China-Bielorrusia.

Xi quiere hacer del parque industrial una "perla" de la Franja, es decir, un proyecto ejemplar de la cooperación recíproca entre los dos países.

El presidente chino también abordó la cooperación de ganancia mutua en comercio, viviendas para familias de bajos ingresos, construcción de infraestructura, electricidad, modernización industrial y financiamiento.


Xi pidió más intercambios entre las personas y una cooperación más estrecha entre gobiernos a nivel subnacional.

Este año, 100 estudiantes universitarios bielorrusos serán invitados a participar en los programas de intercambio educativo con China, añadió el presidente chino.

En el contexto de las celebraciones del 70º aniversario de la fundación de la ONU, Xi dijo que China y Bielorrusia deben reforzar la coordinación en asuntos regionales e internacionales para salvaguardar sus intereses comunes y promover un nuevo tipo de relaciones internacionales centradas en la cooperación de ganancia mutua.

El presidente chino también señaló que este año se conmemora el 70º aniversario de la victoria tanto en la Guerra de Resistencia de China contra la Agresión Japonesa como en la Guerra Mundial contra el Fascismo. La guerra contra Japón empezó antes que la Segunda Guerra Mundial y duró mucho más que ella, resaltó Xi.

Los pueblos chino y bielorruso hicieron grandes sacrificios e inmensas aportaciones para la victoria contra el fascismo y el militarismo, indicó el presidente de China.

"El propósito de nuestras actividades conmemorativas es recordar la historia, conmemorar a los mártires, mostrar aprecio por la paz y lanzar una advertencia para el futuro", dijo el presidente chino.

Lukashenko indicó que es de gran importancia que el presidente Xi realice una visita de Estado a Bielorrusia con motivo del 70º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriota.

La parte bielorrusa aprecia sus vínculos con China, dijo Lukashenko, quien indicó que su país agradece al gobierno y al pueblo chinos por conceder suma importancia a la cooperación amistosa con Bielorrusia y ofrecer fuerte apoyo al país sin condiciones políticas adjuntas.

El líder bielorruso indicó que los dos países han visto un rápido desarrollo de los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos desde que establecieron una asociación estratégica e integral en 2013, incluyendo en la economía, el comercio, las inversiones, los intercambios entre personas y los sectores culturales.

Los lazos de cooperación entre los dos países han alcanzado un gran nivel sin precedentes, dijo Lukashenko.

Lukashenko enfatizó que Bielorrusia está redoblando ahora los esfuerzos y está tomando medidas efectivas para implementar el plan de desarrollo de la asociación estratégica e integral China-Bielorrusia para 2014-2018.

Su país, anotó el dirigente, porfía por hacer avanzar la cooperación y los intercambios prácticos con China en industria, transporte, construcción, telecomunicaciones y otros sectores, especialmente los referidos a infraestructuras, finanzas e inversión en Bielorrusia.

La parte bielorrusa está dispuesta a trabajar con la parte china para promover el comercio bilateral y reforzar la cooperación en ciencia, tecnología, turismo, educación y otros ámbitos, agregó Lukashenko.

Lukashenko resaltó que Bielorrusia apoya plenamente las iniciativas propuestas por China en torno a la construcción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI y agregó que su país está listo para convertirse en un importante pilar de las iniciativas.

El líder bielorruso expresó su apoyo a los intercambios culturales y entre personas y a la cooperación con China.

En referencia a los comentarios de Xi a su llegada al aeropuerto de Minsk de que los jóvenes son el futuro, Lukashenko mostró su total acuerdo y explicó que muchos jóvenes bielorrusos están estudiando el idioma chino con entusiasmo, nutriendo así el futuro de las relaciones amistosas entre ambos países.

Por otra parte, recordó que tanto Bielorrusia como China están entre las naciones victoriosas en la Segunda Guerra Mundial.


Su país, señaló, aprecia enormemente la inmensa contribución del pueblo chino al triunfo en la contienda y apoya las actividades conmemorativas chinas para celebrar el 70º aniversario de su victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y en la Guerra Mundial Antifascista.

Los dos líderes también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés mutuo.

Después de las conversaciones, Xi y Lukashenko firmaron un tratado de amistad y cooperación y emitieron una declaración conjunta sobre una mayor profundización de la asociación estratégica e integral entre los dos países.

Según el documento, es piedra angular de esa asociación que ambos países se apoyen mutuamente en soberanía nacional, independencia, integridad territorial, seguridad, desarrollo y otros temas relacionados con sus principales intereses y preocupaciones.

La declaración añade que ambas partes adoptarán medidas para aumentar el volumen comercial, mejorar la estructura comercial, incrementar la inversión mutua e impulsar la cooperación tecnológica entre los dos países.

Además, recuerda, las "tres fuerzas malignas" del terrorismo, el extremismo y el separatismo continúan amenazando la seguridad y la estabilidad en la región euroasiática. China y Bielorrusia, por eso, alentarán una cooperación más estrecha para luchar contra ellas, así como contra los delitos de narcotráfico, el tráfico de personas y otros crímenes organizados transfronterizos.

Los dos países declararon también su apoyo a la realización de reformas necesarias y razonables en la ONU y su Consejo de Seguridad.

Los países en desarrollo, concuerdan China y Bielorrusia, deberían tener una mayor voz en el Consejo de Seguridad, mientras que los países pequeños y medianos deberían tener más accesión al consejo de Seguridad de forma rotatoria.

En la declaración, ambas partes abogan por efectuar consultas integrales y democráticas para encontrar un paquete de soluciones a la reforma del Consejo de Seguridad teniendo en cuenta los intereses y preocupaciones de todas las partes, en vez de fijar una fecha para la reforma o aprobar mociones inmaduras de forma forzosa.

Manifiestan también su postura común sobre derechos humanos y, en este sentido, se oponen al doble rasero y a la politización del tema.


De acuerdo con la declaración, Xi invitó a Lukashenko a visitar a China cuando resulte conveniente para ambas partes.

Ambos líderes atestiguaron la firma de una serie de documentos de cooperación que abarcan ámbitos como política, cultura, economía, tecnología, educación y gobierno local.

Además, los dos líderes se reunieron con los reporteros después de sus conversaciones. Xi describió la reunión como "exitosa" y dijo que los dos líderes definieron los ámbitos clave y el rumbo para que los dos países profundicen la cooperación en el siguiente período.

Xi señaló que las dos partes acordaron aprovechar la construcción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda como una oportunidad para profundizar la cooperación integral y práctica entre los dos países.

Ambas partes también acordaron, junto con todos los pueblos amantes de la paz en el mundo, salvaguardar con firmeza los frutos de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, promover conjuntamente un orden y un sistema internacionales más justos y equitativos, y esforzarse por materializar el noble ideal de una paz permanente para el ser humano.

Por su parte, Lukashenko prometió reforzar la cooperación multidimensional con China y aumentar la comunicación y coordinación con China en los asuntos regionales e internacionales.

Bielorrusia apoya y participará de forma activa en la iniciativa china de construir la Franja Económica de la Ruta de la Seda, señaló Lukashenko.

También dijo a la prensa que los dos países conmemorarán conjuntamente el 70º aniversario de la victoria contra el fascismo y el militarismo.

Antes de la entrevista, Lukashenko presidió una ceremonia de acogida a Xi y su esposa, Peng Liyuan, en el Palacio de la Independencia. Acompañado por Lukashenko, Xi pasó revista a la guardia de honor de Bielorrusia.


Esta noche, el presidente Xi plantó un árbol, un abeto en el palacio como muestra de la amistad entre los pueblos de los dos países.

PP Y PSOE RECHAZAN QUE EL REY PIDA PERDÓN A LOS REPUBLICANOS DEPORTADOS A LOS CAMPOS NAZIS

Publicado en: 13 mayo, 2015

Por Alejandro Torrús

Los socialistas alegan que el dolor y daño que sufrieron las víctimas “no puede ser perdonado”, mientras que los conservadores dicen que la moción, presentada por ERC, culpabiliza a España de los horrores del nazismo. No, no y no. Partido Popular, Partido Socialista y UPyD han rechazado este martes en el Pleno del Congreso la […]

0










Los socialistas alegan que el dolor y daño que sufrieron las víctimas “no puede ser perdonado”, mientras que los conservadores dicen que la moción, presentada por ERC, culpabiliza a España de los horrores del nazismo.

No, no y no. Partido Popular, Partido Socialista y UPyD han rechazado este martes en el Pleno del Congreso la moción presentada por el diputado de ERC Joan Tardà para que el rey Felipe VI pidiera perdón en nombre de todo el Estado español a los 7.500 republicanos españoles que sufrieron la barbarie de los campos de concentración nazis hace ahora 70 años. Así, el Congreso también ha rechazado que el Gobierno reconozca jurídicamente a las víctimas de los campos nazis, paso previo imprescindible para una futura “rehabilitación económica” a supervivientes y familiares de las víctimas de los campos del horror.

Los argumentos esgrimidos por los tres partidos políticos han sido de los más diverso. Para el diputado socialista José Andres Torres Mora, el rey no debe pedir perdón porque el sufrimiento de los presos republicanos deportados a Mauthausen “no puede ser perdonado”, mientras que para los conservadores la moción no debía ser aprobada porque se trata de una medida “tendenciosa y ficticia” que trata de “culpar” a toda España de las decisiones de la dictadura”.
“Ustedes han pasado del España nos roba a España es culpable”, ha denunciado el diputado conservador José Ramón García-Hernández, que ha sacado pecho de la Ley de Memoria Histórica y ha llevado al estrado una imagen de los republicanos españoles dando la bienvenida a las tropas de liberación estadounidenses. “Esta gente de la foto eran españoles. ¡Y estaban orgullosos de serlo!”, ha señalado el diputado del Partido Popular.

El Congreso también ha rechazado que el Gobierno reconozca jurídicamente a las víctimas de los campos nazis

De esta manera, tanto PP como PSOE han presentado sendas enmiendas, que no han sido aceptadas por el diputado Tardà, para que el texto final no incluyera la obligación del rey a disculparse y la moción quedara reducida a un reconocimiento retórico del legado de los republicanos, así como a la concesión de una “condecoración oficial a los supervivientes”, tal y como ya aprobó la Comisión Constitucional hace apenas 13 días.

Españoles presos en Mauthausen dan la bienvenida a las tropas estadounidenses
Españoles presos en Mauthausen dan la bienvenida a las tropas estadounidenses. Esta imagen ha sido mostrada en la tribuna del Congreso por el portavoz del Partido Popular.

Quienes sí han mostrado el apoyo a la moción de Tardà han sido los grupos parlamentarios de Izquierda Plural, CiU y PNV junto a BNG y Amaiur. “No se trata de un debate semántico sobre si el rey representa la herencia de la dictadura o no. El debate es si nosotros, como sociedad, les pedimos perdón“, ha apuntado José Luis Centella, portavoz de la Izquierda Plural.

48 horas después del viaje de Margallo

El ‘no’ del Partido Popular llega precedido de la asistencia, hace apenas 48 horas, del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al homenaje realizado por la Amical de Mauthausen a los hombres que fueron asesinados en el campo de concentración nazi y, especialmente, a los 7.500 españoles que pasaron por allí, de los que cerca de 2.500 perdieron la vida.
“No se trata de un debate semántico sobre si el rey representa la herencia de la dictadura o no. El debate es si nosotros, como sociedad, les pedimos perdón”, ha señalado Centella

“Como ministro, como ciudadano y como español, quiero daros las gracias. No olvidaremos, no podemos olvidar, lo que nos habéis enseñado”, finalizó el jefe de la diplomacia española su discurso del pasado domingo.

Dos días después de las emotivas palabras del ministro y apenas transcurridos 13 días desde que la Comisión Constitucional aprobara por unanimidad instar al Gobierno a otorgar una condecoración oficial a las republicanos españoles deportados en los campos de concentración del III Reich, el Congreso ha vuelto a rechazar pedir las disculpas que ya pidieron las democracias europeas por su responsabilidad.

Asimismo, y de pasada, sin apenas debate, también se ha rechazado abrir la puerta a reparaciones económicas a supervivientes y familiares.

http://www.publico.es/politica/pp-y-psoe-rechazan-rey.html