Etiquetas

lunes, 11 de mayo de 2015

SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS



lunes, 11 de mayo de 2015

¿Sabías que en tan solo tres años el régimen de Madrid ha incrementado la deuda total en 570.000 millones de euros, el 145% del PIB oficial?

¿Sabías que dicho endeudamiento equivale al que se generó en 33 años, los que van de 1975 a 2008?

¿Sabías que la mitad del endeudamiento se ha utilizado para pagar a los especuladores de la Bolsa, más específicamente a los del "Selectivo" IBEX?

¿Sabías que en 1975 la renta per cápita de Irlanda era igual a la de España y que hoy es un 38% superior?

¿Sabías que tarde  temprano, este país acabará en guerra por lo civil o lo militar, a no ser que declare ilegítima la deuda impagable y abandone el euro?

¿Sabías que ningún partido de los que vas a votar contempla la única salida que le queda a este país, pese a que ello signifique sangre, sudor y lágrimas?

¿Sabías que sangre, sudor y lágrimas es algo, pero seguir en esta situación significa tu desaparición o la de tus descendientes?

¿Sabías que deberías "preocuparte" menos por Venezuela y  más por tu propia supervivencia?

POBREZA Y RACISMO INCIDEN EN ALTA POBLACIÓN PENAL DE ESTADOS UNIDOS

Washington, 10 mayo 2015 - La pobreza y el racismo en el sistema estadounidense inciden en el alto número de personas tras las rejas en el país, afirma hoy un comentario que publica el diario The New York Times.

El rotativo aborda los esfuerzos del alcalde neoyorquino Bill de Blasio para enfrentar ese problema en la cárcel de Rikers Island, donde el 85 por ciento de los reos no fueron condenados por delito alguno y deben esperar meses para ser enjuiciados.

El Times pregunta por qué tanta gente, especialmente las personas pobres y de raza negra, se mantienen en la cárcel en espera de juicio.

Por lo general, apunta, es porque no pueden pagar la fianza. Según un informe de 2011 de la Oficina Independiente de Presupuesto de la ciudad, el 79 por ciento de los detenidos en prisión preventiva fueron enviados a Rikers porque no podían pagar la fianza de inmediato.

En todo Estados Unidos, la mayoría de las personas en centros penitenciarios no fueron condenadas por un delito, pero están en espera de juicio y permanecen tras las rejas por laas mismas razones de los reos de Rikers.

En otras palabras, subraya el diario, están encerrados por ser pobres. Esto es injusto. Debemos abolir la fianza monetaria, puntualiza.

Señala que la fianza plantea cuestiones de injusticia racial, pues numerosos estudios demuestran que a los acusados negros se le imponen cantidades de fianza más elevadas que a sus homólogos blancos.

Esta discrepancia se agrava por el hecho de que los negros viven de manera desproporcionada en la pobreza y se enfrentan a retos para el pago.

Asimismo las madres negras se enfrentan a un riesgo particularmente grave de perder la custodia de sus hijos cuando están recluidas, porque están excesivamente dirigidos por los servicios de protección infantil, alerta el rotativo.

Concluye que en el país encarcelan a la gente por ser pobre, a un alto costo para sus vidas. Recientes informes indican que Estados Unidos, con cerca del cinco por ciento de la población mundial, mantiene tras la rejas a 2,2 millones de personas, el 25 por ciento del total global de detenidos.

ANGELA MERKEL Y VLADÍMIR PUTIN DIERON UNA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA

Credito: Reuters / RT

10 mayo 2015 - La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se han reunido este domingo en Moscú y ofrecen una rueda de prensa conjunta.

"Agradecemos las sinceras palabras de la canciller alemana en relación a lo acontecido durante la guerra", destacó Putin en la rueda de prensa conjunta con la canciller alemana.

En la conversación que mantuvieron este domingo, los líderes de Rusia y Alemania abordaron el conflicto en el este ucraniano, las posibles vías de solución, y la cooperación entre Moscú y Berlín.

"En primer lugar quiero darle las gracias por haber venido a rendir homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patria, en la lucha contra el nazismo", abrió el presidente ruso la reunión con la canciller alemana.
Vladímir Putin abogó por resolver lo más pronto posible los problemas que existen entre Rusia y Alemania. "Hoy en día hay problemas conocidos y cuanto antes cesen su impacto negativo en el desarrollo de las relaciones será mejor", afirmó el líder ruso.

Angela Merkel ha llegado a la capital rusa para hacer una ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido en el marco de la Victoria sobre el nazismo en 1945.

Putin Merkel
kremlin.ru
Putin Merkel
kremlin.ru
El 9 de mayo Rusia celebró el 70º aniversario de la Victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Las ciudades de Rusia acogieron impactantes desfiles militares, y mucha gente participó en la acción 'Regimento inmortal', en la que miles de personas marcharon por la ciudad con fotos de familiares que sacrificaron sus vidas en la contienda.

Lea más: Merkel explica por qué su visita a Moscú "es importantísima" para todos los alemanes

HOMENAJE EN DONOSTIA AL ANTIFASCISMO VASCO Y AL EJERCITO ROJO VICTORIOSO AL NAZISMO

11/05/2015

x Boltxe.Info
 
 
 
Peste nazi-fascista que no se debe olvidar fué un recurso del capitalismo de aqueños años para aplastar al movimiento obrero, al socialismo y a la URSS
Unas 300 personas se han congregado y manifestado en Donostia para homenajear al antifascismo vasco, sovietico y al ejercito rojo en el 70 aniversario de la victoria ante la peste nazi.

Peste nazi-fascista que no se debe olvidar fué un recurso del capitalismo de aqueños años para aplastar al movimiento obrero, al socialismo y a la URSS. Fué esta, la URSS la que llevo el peso de la guerra y la que finalmente logró terminar con la pesadilla fascista, que no ha terminado de morir y desgraciadamente vemos como resurge en Ucrania y otros lugares del planeta.

Se ha comenzado con una manifestación que ha recorrido el centro de Donostia, para terminar en el Boulevard. En el kiosko han tomado la palabra varias personas, un representante de Ahaztuak que he recordado el sufrimiento que acrreó el fascismo a Euskal Herria así como la resistencia antifascista que vió este pueblo. Un representante de la comunidad rusa en Euskal Herria ha hecho una esposición en la que ha comentado los 27 millones de muertos, pero que al mismo tiempo usando las tacticas guerrilleras combinadas con el accionar del ejercito rojo logró expulsar a los nazis y al mismo tiempo liberar a Europa y al resto del mundo de esa lacra. En ese sentido para derrotar al fascismo fué impresindible el uso de la violencio revolucionaria en todas sus formas y maneras.

Trás las intervenciones y la ofrenda floral ha tocado el turno de la cultura, con la lectura de varias poesias, canciones y bailes sovieticos.

En defnitiva una extraordinaria iniciativa y un acto de homenaje necesario y obligado a los antifascistas vasc@s, sovietic@s y al ejercito rojo.















Texto completo en: http://www.lahaine.org/fotos-homenaje-en-donostia-al

COMANDANTE MOTOROLA Y GIVI EN EL DESFILE DE LA VICTORIA EN DONETSK

domingo, 11 de mayo de 2015


INDIA: GUERRILLEROS COMUNISTAS EJECUTAN A UN CHIVATO


 11 de mayo de 2015

Sucedió el viernes en el Estado indio de Chhattisgarh. La guerrilla mantenía retenidas a 250 personas a las que dejaron marchar tras localizar al confidente.

"Los naxalitas mataron a una persona tras juzgarlo y liberaron al resto ayer por la noche", dijo un portavoz policial de la zona donde sucedieron los hechos.

La guerrilla, de corte maoísta, para nada es novedosa pues nació de una revuelta campesina acaecida en 1967 en la aldea Naxalbari, Estado de Bengala. 

Según el gobierno indio, en los últimos tres años la guerrilla ha eliminado a 432 militares y policías mientras que han sufrido 311 bajas propias; sin embargo los medios occidentales ocultan sistemáticamente el desarrollo de la lucha armada naxalita, denominada "Guerra popular" 

En este espacio nos hemos hecho eco de algunas de sus acciones pero quien facilita una buena información al respecto, son los compañeros del blog Odio de Clase.

EL BANCO MALO( SAREB): UNA RUINA PARA EL CONTRIBUYENTE DESTINADA A BENEFICIAR A FONDOS BUITRES

Publicado en: 11 mayo, 2015

Por Kaos. Los abusos de la mafia bancaria

Ya tenemos los resultados del 2014 de la Sareb o Banco Malo y se confirman nuestros peores presagios. Lo del Banco Malo va a ser un invento que nos va a costar dinero al contribuyente y vistas las cifras de sus dos primeros ejercicios es un bicho que no tienen ningún tipo de sentido, salvo […]

Banco-Malo1-480x343










Ya tenemos los resultados del 2014 de la Sareb o Banco Malo y se confirman nuestros peores presagios. Lo del Banco Malo va a ser un invento que nos va a costar dinero al contribuyente y vistas las cifras de sus dos primeros ejercicios es un bicho que no tienen ningún tipo de sentido, salvo el de que se haya creado para repartir dinero y puestos entre amiguetes.

Para empezar en 2014,  la Sareb, ya funcionando a velocidad de crucero, logra la hazaña de doblar las pérdidas del ejercicio anterior, logrando un resultado negativo récord de -€585 millones.

PYG-sareb-compressor
Las pérdidas acumuladas, hacen que nuestro gran hedge fund nacional, que gestionaba activos por €50.781 millones con un balance apalancado en 46x su capital, ya que el resto es deuda avalada por el Estado, haya pasado, en tan sólo 2 años después de su entrada en funcionamiento, a tener un patrimonio neto negativo de -1.683 millones de euros.
patrimonio-compressor
El bicho del banco malo no tiene ningún sentido y me explico. Si se trataba de salvar a la banca con activos tóxicos en sus balances, sigo sin entender para qué era necesario crear un banco malo o una nueva entidad con sus costes de estructura.
Entre 2013 y 2014, la Sareb en comisiones de venta, a los bancos que son los que venden los inmuebles, en gastos de personal o en gastos de explotación, lleva gastados €3.795 millones. Una auténtica locura que se podría haber evitado dejando los activos en cada banco pero avalándolos como se ha hecho con deuda pública pero sin la necesidad de crear un bicho nuevo que quema €3.795 millones en dos años.
Es decir podríamos haber avalado esos activos y que cada banco hubiera gestionado su venta o como deshacerse de ellos sin la necesidad de tener que crear un nuevo bicho con una nueva estructura de costes que es enorme y que aporta poco valor, porque en el fondo lo único que ha hecho es adjudicar el grueso de sus activos a 4 gestoras para que las vendan.

Los fondos buitres y el hijo de Aznar

Por cierto hablando de gestoras que comercializan los activos de la Sareb, estás han sido las cuatro grandes ganadoras con la creación del banco malo:
La que se lleva el grueso del pastel es Haya Real Estate gestionará durante cinco años un paquete de 52.000 préstamos vinculados al sector inmobiliario originados por Bankia y adquiridos posteriormente por Sareb por un importe de 18.000 M€.

La segunda es la cartera adjudicada a Altamira Asset Management está integrada por 44.000 inmuebles y préstamos al promotor, originados por Catalunya Caixa, BMN y Caja3, por los que Sareb desembolsó en su día 14.000 M€.

La tercera es para Servihabitat gestionará 30.300 inmuebles y créditos de NCG, Liberbank y Banco de Valencia, valorados en el momento de la transmisión a Sareb en 9.200 M€

Y la cuarta es  Solvia (Banco Sabadell) que gestionará  una cartera de 42.900 activos, inmuebles procedentes de Bankia así como préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss, valorados en unos 7.000 M€ en el momento de trasmisión a Sareb.

¿Y quienes son estos 4 ganadores? Pues bien Haya Real Estate es el fondo buitre Cerberus junto con el hijo de José Maria Aznar. Altamira Asset Management es el fondo buitre Apollo y Servihabitat es 51% el fondo buitre TPG y 49% Caixabank.

Es decir los grandes ganadores de la creación de el Banco Malo que nos va a costar dinero a los españoles son en su mayoría fondos buitres norteamericanos.
Si os interesa el tema de la relación de Aznar Jr. con Bankia y la Sareb os podéis leer estos posts:

El negocio de la familia y los amigos de Aznar. Entre Bankia y el Banco Malo está el dinero
El fondo donde trabaja Aznar Jr. se lleva 39 millones de comisiones de Bankia
Aznar Jr. se adjudica la gestión de €18.000 millones de activos del Banco Malo (Sareb)
http://www.gurusblog.com/archives/banco-malo-sareb-perdidas-resultados-2014/07/05/2015/

JEREZ: AMORDAZADAS TODAS LAS ESTATUAS DEL CENTRO POR LA LEY MORDAZA Y EN APOYO A CIRO MORALES

Publicado en: 10 mayo, 2015

Por La Otra Andalucía

Las distintas estatuas y bustos del centro de Jerez de la Frontera amanecieron ayer sábado amordazadas con pañuelos de color amarillo, en protesta por la Ley Mordaza y en apoyo a Ciro Morales, el jerezano condenado por los sucesos de “aturem el parlament” (rodea el parlamento), de 2011 en Barcelona. La acción simbólica y reivindicativa, […]

img_7419_copia










Las distintas estatuas y bustos del centro de Jerez de la Frontera amanecieron ayer sábado amordazadas con pañuelos de color amarillo, en protesta por la Ley Mordaza y en apoyo a Ciro Morales, el jerezano condenado por los sucesos de “aturem el parlament” (rodea el parlamento), de 2011 en Barcelona.

La acción simbólica y reivindicativa, ha sido llevada a cabo por la plataforma de apoyo a Ciro Morales y al resto de condenados a tres años de cárcel por haber participado en dicha concentración de bloqueo al parlamento de Cataluña., “simbolizando cómo nos quieren hacer callar y mantenernos quietos como si fuéramos estatuas”, ha declarado Lola Rodríguez, la madre de Ciro.
Se cree que Ciro recibirá, presumiblemente el próximo lunes, la notificación de ingreso en prisión, toda vez que un par de compañeros suyos ya la han recibido. Desde ese momento, Ciro tendrá diez días para ingresar voluntariamente en un centro penitenciario.

La idea de los condenados es ingresar en prisión antes de que expire ese plazo. “No quieren problemas, porque además han pedido el indulto. Y además no tienen por qué huir, porque saben que no han hecho nada malo. Tienen la conciencia muy tranquila”, señala Lola.

Llegan las primeras órdenes de ingreso en prisión

Las primeras notificaciones de entrada en prisión a los condenados por el Tribunal Supremo a tres años de prisión están empezando a llegar a los domicilios de los condenados.

El pasado 8 de mayo se cumplió el plazo que la Audiencia Nacional había dado a los ocho condenados por el asedio al Parlamento catalán para ingresar voluntariamente en prisión para cumplir la pena de tres años de cárcel que les impuso el Tribunal Supremo por un “delito contra las altas instituciones del Estado”.

Los abogados de los condenados anunciaron que presentarán un recurso ante la Audiencia Nacional, con la petición de suspensión de ingreso, así como que tienen previsto presentar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Los “delitos” contra “las altas instituciones”
Recordemos los hechos. Tras los sucesos acontecidos en la concentración de protesta que rodeó durante horas el Parlamento de Cataluña, el 1 de junio de 2011, fueron acusadas y juzgadas 19 personas inculpadas por haber cometido “delitos” tan graves como seguir a un parlamentario “con los brazos en alto”,  “corear consignas” o “desplegar una pancarta”.

A uno de los acusados se le condena porque “pedía que no dejaran pasar a dos parlamentarios”. A otros dos de que “recriminaron las políticas de recortes de gastos y dijeron a un parlamentario que no les representaba”. Y a otro por “pintar con un espray” la chaqueta y el bolso de una parlamentaria”. A nuestro compatriota Ciro, en concreto, se le ha condenado por “ser una de las personas que rodeaban a otro parlamentario, coreando lemas”. Estos son los graves “delitos contra las altas instituciones del Estado” merecedores de tres años de carcel.

Era tan obvio que se trataba de un juicio político sin la menor base jurídica, de una pantomima sin más objeto que de escarmentar y amedrentar a los sectores más activos de la sociedad catalana, que la Audiencia Nacional los absorbió a todos ellos.

No obstante, y en un gesto que demostraba el carácter político y “ejemplarizante” de los juicios y las acusaciones, de su intencionalidad represiva y el intento de provocación de miedo en la población a través de los mismos, las sentencias absolutorias fueron recurridas por la Fiscalía, la Generalitat y el propio Parlament al Tribunal Supremo, que estimó dichos recursos y emitió las condenas de tres años a ocho de los inculpados, ettre ellos a Ciro Morales, un joven jerezano residente en Cataluña.

Tras las sentencias del Tribunal Supremo, en Jerez se conformó una plataforma de apoyo a su conciudadano, así como al resto de los condenados, que ya ha realizado diversas actividades. El pasado once de abril convocó una manifestación, a la que asistieron miles de jerezanos, y que recorrió las más céntricas calles de la ciudad exigiendo la absolución tanto de Ciro como del resto de inculpados.

http://www.laotraandalucia.org/node/2695

MOMENTO EN EL QUE SE COMUNICA A LA ASAMBLEA DE MOVISTAR QUE TELEFÓNICA ACEPTA NEGOCIAR. ! LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Publicado en: 11 mayo, 2015
 
Los técnicos de Movistar tras estar atrincherados en el World Trade Mobile , logran quedar el lunes 11 de Mayo del 2015 para la negociación que tanto pedían, tras el hastag #OccupyMovistar y con la ayuda de otros grupos, los 30 que eran al principio se fueron multipicando según comentan y se pudo tomar el […]

072-300x222












Los técnicos de Movistar tras estar atrincherados en el World Trade Mobile , logran quedar el lunes 11 de Mayo del 2015 para la negociación que tanto pedían, tras el hastag #OccupyMovistar y con la ayuda de otros grupos, los 30 que eran al principio se fueron multipicando según comentan y se pudo tomar el local. #ResistenciaMovistar.

Así reaccionan los huelguistas al conocer la noticia, así como otra de las noticias conocidas: que desde CCOO quieren ahora también una reunión.
La lucha es el único camino. ¡Sí se puede!

LA DERROTA DEL FASCIMO POR EL EJERCITO ROJO CELEBRADA POR MILES DE PERSONAS EN BERLIN

 11 de mayo de 2015

El 9 de mayo, Dia de la Victoria del Ejército Rojo y los trabajadores contra el fascismo, fue celebrado por miles de personas en Berlín, reuniéndose en el Memorial a los héroes soviéticos de la antigua capital de la Alemania Democrática.

En el Memorial, ubicado en el Parque Treptower,  están enterrados 5.000 de los 80.000 soldados soviéticos que perdieron su vida en la Batalla de Berlín, entre abril y mayo de 1945.

Muchos de los presentes no olvidaron la bandera que representa a los trabajadores de todo el mundo, la comunista,  que simboliza la civilización, frente a la barberie, la humanidad ante el bestialismo, la libertad (la única posible, la basada en la igualdad y la solidaridad entre pueblos y hombres) frente a la esclavidud.

En 1945 los comunistas demostraron a los parásitos capitalistas, tanto a los que se escondían tras el disfraz democrático como a los que mostraban sin tapujos su verdadero rostro fascista y criminal, que organizados y unidos son invencibles y que, y por ello tiene tanto miedo la escoria capitalista a la bandera roja y al sistema económico y la ideología política que representa, si la humanidad no se autodestruye antes, (algo a lo que siempre estuvo dispuesta y, sin duda, siguen estándolo la jauria burguesa), es el único camino hacia el futuro.








HACE 70 AÑOS LA UNIÓN SOVIÉTICA DERROTÓ AL NAZISMO


11.05.2015


Andrés Martínez Lorca

ste 9 de mayo de 2015 se cumplen 70 años de la derrota final del ejército nazi, la temible Werhmacht. El hundimiento del III Reich se debió fundamentalmente a la resistencia, primero, y a la contraofensiva después del Ejército Rojo. Desde que en junio de 1941 comenzó la invasión alemana hasta la decisiva victoria soviética en Stalingrado (febrero de 1943), la URSS luchó sola; ninguna coalición internacional le ayudó a defenderse. Por eso, sus ciudades fueron arrasadas, sus campos quemados, sus industrias destruidas y su población diezmada por las bombas. El balance de la Batalla de Stalingrado, la más sangrienta batalla terrestre de la historia y decisiva en el curso de la guerra, fue terrible: un millón cien mil muertos soviéticos. Después, vendría la Batalla de Kursk (verano del 43), el mayor combate de tanques jamás conocido. Y finalmente, la Batalla de Berlín donde los soldados soviéticos tuvieron que luchar contra las tropas de élite alemanas casa por casa y manzana por manzana, en el Metro inundado y hasta en el interior del Reichstag a oscuras hasta hacer ondear la bandera roja sobre este emblemático edificio, sede del parlamento. Treinta mil soviéticos perdieron allí la vida.
 
Tras 1418 días de guerra, el balance final de víctimas civiles y militares, hombres, mujeres y niños, que sufrió la Unión Soviética a consecuencia de la agresión nazi alcanzó la espantosa cifra de 27 millones de muertos. Con este inmenso tributo de vidas humanas y con el heroísmo de sus soldados se logró expulsar de la patria de Lenin a la Werhmacht y se rompió la columna vertebral del Ejército del Este, principio del fin del imperio hitleriano. Al mismo tiempo, se hizo posible la liberación de Europa con el golpe demoledor del Ejército Rojo que llevó su furia vengadora desde las estepas rusas al corazón mismo de la guarida del Führer en Berlín.

Por qué les molesta a algunos celebrar esta victoria histórica

La tragedia provocada en suelo europeo por el odio anticomunista y antisemita, así como por el expansionismo del III Reich (muchos países del continente, como Polonia, Grecia, Yugoslavia, Francia y Países Bajos, fueron invadidos), no puede olvidarse si no queremos que se repita. Una primera medida tomada por los ideólogos del revisionismo ha consistido en atenuar el infame rastro de destrucción del nazismo al tiempo que socavaban con toda clase de mentiras el apoyo popular al socialismo (eso mismo han hecho en España los falsificadores del pasado al negar la dictadura franquista y, en el colmo de la desvergüenza, culpar a la República de la Guerra Civil). Otras medidas similares han sido el silencio de los crímenes nazis en los grandes medios y la rehabilitación de antiguos militantes y dirigentes hitlerianos en el ejército y en la administración pública (algo que durante años vimos en la antigua RFA en contraste con la desaparecida RDA). En contra de esa ocultación se manifestó en su día el mejor poeta alemán del siglo XX, Bertolt Brecht: “¡Oh Alemania, pálida madre! /Entre los pueblos te sientas/cubierta de lodo. /Entre los pueblos marcados por la infamia/tú sobresales”.

Lo que se pretende encubrir con tales maniobras de distracción de la opinión pública europea y mundial no es otra cosa que la lógica interna del fascismo. Cuando el capitalismo se vio en peligro en su forma liberal, entonces parió de sus entrañas el monstruo del fascismo, primero en Italia con Mussolini (1922) y más tarde con Hitler (1933). Porque, en esencia, el fascismo no es otra cosa que Capitalismo+Militarismo. Eric Hobsbawm calificó oportunamente a los fascistas de «revolucionarios de la contrarrevolución». Una contrarrevolución que era perjudicial para el pueblo y especialmente para los trabajadores, pero que ‒ como señalaba este historiador británico‒ fue muy rentable para el capitalismo por estas tres razones: porque “eliminó o venció a la revolución social izquierdista”, porque suprimió los sindicatos obreros que limitaban el poder de la patronal, y porque mediante la destrucción del movimiento obrero “contribuyó a garantizar a los capitalistas una respuesta muy favorable a la Gran Depresión” (Historia del Siglo XX).

Los mismos que ignoran hoy la gran victoria soviética sobre el nazismo, antes ocultaron la revolución china, tergiversaron la derrota de los EEUU en Vietnam, agredieron y bloquearon a Cuba, asesinaron a Allende, y hoy calumnian a diario a los presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador porque se han atrevido a defender la riqueza de sus pueblos del saqueo de las multinacionales.

La ayuda del franquismo a la agresión nazi

No puedo dejar de añadir una apostilla para hispanos. Es una obviedad, pero conviene repetirla: Franco y los generales golpistas no hubieran ganado la Guerra de España sin la decisiva ayuda militar de Hitler y Mussolini. La península Ibérica sirvió de campo de entrenamiento del ejército nazi, en especial de la aviación cuyos ataques a la población civil comenzaron a experimentarse aquí. Recordemos, por ejemplo, la destrucción de Guernica por la Legión Cóndor comandada por Wolfram von Richthofen, quien llegaría a ser Mariscal de Campo de la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial.

En agradecimiento por la ayuda recibida y como testimonio de su compartido anticomunismo, el general Franco envió a Hitler la División Azul, formada por 50.000 soldados. Algunos detalles de este cuerpo expedicionario fascista son muy reveladores. Se formó a toda prisa el 26 de junio de 1941, sólo unos días después de la invasión nazi de la URSS, sus soldados juraron solemnemente “absoluta obediencia al jefe de las Fuerzas Armadas alemanas, Adolf Hitler, en la lucha contra el comunismo”, formaron la 250ª División de Infantería de la Wehrmacht cuyo uniforme y armamento usaron, y recibían doble sueldo (el correspondiente alemán y el de legionario español). Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco y entonces ministro del Interior y de Asuntos Exteriores (a quien en esta fotografía de procedencia alemana vemos junto a Franco y acompañando a los criminales de guerra nazi y dirigentes de las SS Karl Wolff, izq., y Heinrich Himler, centro) dictó sentencia el 24 de junio de 1941 desde el balcón de la sede de Falange en el número 44 de la madrileña calle de Alcalá: “¡Rusia es culpable! El exterminio de Rusia es exigencia de la Historia y del porvenir de Europa”.

Tras las históricas victorias del Ejército Rojo en Stalingrado y Kursk en 1943, la División Azul volvió a casa derrotada dejando tras sí cerca de 5000 muertos en su ciega obediencia al Führer. Para vergüenza colectiva, todavía muchos pueblos y ciudades de España conservan su nombre en calles y plazas. Mientras, centenares de hombres y mujeres republicanos yacen sepultados en las cunetas por mantenerse leales a la II República y no haber apoyado al fascismo. Dicen los apologetas de la Transición que mejor así para no remover las heridas.
Dejemos hoy a un lado a los antiguos y nuevos encubridores del fascismo y honremos como se merecen a los viejos héroes anónimos que dejaron su vida defendiendo la libertad de la Unión Soviética y de Europa. ¡Feliz aniversario, amigos, compañeros y hermanos amantes de la paz y la libertad en el ancho mundo!

" UNOS MANIFESTANTES HAN DESCONECTADO EL GRUPO ELECTRÓGENO Y EL DEBATE SE ACABÓ"

11.05.2015




El debate de candidatos a la Alcaldía de Barcelona, retransmitido en directo por Barcelona Televisió (BTV), fue boicoteado sobre las 22.20 horas de este viernes por un grupo de manifestantes que apagó uno de los generadores de fuera del Casino de L'Aliança, donde se sitúa el plató.

La cadena ha informado en su cuenta de Twitter de que "unos manifestantes han desconectado el grupo electrógeno", y que se está tratando de solucionar el problema y reiniciar la unidad móvil.

El acto, que había empezado puntualmente a las 21.30 horas, ha sido retransmitido durante una hora sin incidencias hasta que a las 22.20 ha tenido que ser suspendido, la pantalla ha quedado en negro, y la cadena ha retransmitido anuncios sobre su programación.

Algunas fuentes han responsabilizado a colectivos anarquistas del boicot.

MÉXICO: 70 HERIDOS Y TRES MUERTOS TRAS REPRESIÓN DE JORNALEROS

11.05.2015




El vocero de la Alianza de Organizaciones de Jornaleros de San Quintín, Fidel Sánchez Gabriel, confirmó a teleSUR la muerte de tres jornaleros luego de un ataque policial a un grupo de trabajadores que pedían mantener el paro en reclamo de mejoras laborales.

Unos 70 jornaleros mexicanos resultaron heridos este sábado, siete de ellos de gravedad y otros tres fallecieron, tras un ataque policial en la comunidad Triqui en San Quintín, de Baja California, (al noreste de México), indicó La Jornada.
De acuerdo a la versión de los jornaleros, se presentó un grupo de trabajadores a Rancho Seco, uno de los campos productores de jitomate más grande de la región, para solicitar a sus compañeros que no ingresaran a trabajar y en cambio los instaron a esperar la visita del subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava. El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, confirmó la muerte de tres jornaleros y presentó videos de la represión policíal.

Videos

https://youtu.be/hV0mELZ5ya8

https://youtu.be/13X4HKfPSFc

https://youtu.be/0u_BhxpB_tI