Etiquetas

domingo, 3 de mayo de 2015

MÁS DE 200 DETENIDOS EN ESTAMBUL DURANTE MANIFETACIONES DEL 1º DE MAYO


25
Unas 203 personas han sido detenidas y al menos 24 han resultado heridas en Estambul durante las manifestaciones, declaró este viernes el gobernador de la ciudad, Vasip Shahin.
Según Shahin, citado por la agencia DPA, la policía usó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que salieron a las calles con motivo del Día de Trabajo y Solidaridad.
Manifestaciones en Estambul
La agencia señala que 18 heridos son manifestantes y seis son policías.
La policía informó que 20.000 agentes de seguridad fueron implicados para controlar la situación en la ciudad durante las marchas.
Se comunicó con anterioridad que la plaza de Taksim estaría cerrada para manifestaciones del 1 de mayo.

LA COSA VIENE DE LEJOS

domingo, 3 de mayo de 2015

Una de curas; capillitas; vírgenes; socialistas y comunistas de la España Cañí y Olé. Pronto se subirán al carro los amigos del Mesías Pablo Iglesias, seguramente en cuanto restablezcan el Estado de Bienestar Divino.

El Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba) en sesión plenaria extraordinaria ha aprobado, por unanimidad, este pasado miércoles 29 de abril, nombrar a la patrona de la localidad, Ntra. Sra. Reina de los Ángeles como Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Hornachuelos. La Alcaldesa del municipio, María del Carmen Murillo (PSOE), ha declarado que “será un honor entregar el bastón de mando a la patrona, de Alcaldesa a Alcaldesa”. Para Murillo este nombramiento es el más idóneo ya que “la virgen vela por su pueblo como vela y trabaja una Alcaldesa”.

La propuesta fue una petición de la Hermandad de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles y el párroco de la localidad, Don Francisco Manuel Gámez al consistorio que ha tenido a bien llevarla a pleno para su debate. Los demás grupos que conforman el consistorio melojo (PP, GIH y la concejal no adscrita Gloria López) han aprobado el nombramiento también con gran satisfacción e incluso han preguntado por conceder un título honorífico de similares características al patrón del municipio, San Abundio.

La proclamación de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles como Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Hornachuelos tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo aprovechando la visita del Sr. Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.  Se realizará una misa solemne para el momento y el consistorio melojo regalará a la patrona un bastón de mando en esta proclamación como Alcaldesa Perpetua y Honorífica. En el pleno, al conocer el nombramiento, los asistentes han aplaudido por la medida adoptada. Entre el público se encontraba el párroco de la localidad y miembros de la Hermandad de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles.

El ayuntamiento de Hornachuelos, población de unos 5.000 habitantes, está gobernado por el PSOE e IU. Con este nombramiento ignoramos si los plenos municipales se vincularán a la presencia de la "Madre de Dios" y por ende de sus milagros. Y es que la cosa viene de lejos:

Déjame esta madrugada 
lavar tu llanto en mi pena, 
Virgen de la Macarena, 
llamándote camarada. 

Flor del vergel sevillano, 
sangre de tu santa tierra, 
de la paz, no de la guerra,  
jamás de Queipo de Llano.

Que tú no eres generala,
abogada del terror, 
sino madre del amor, 
lumbre que todo lo iguala.

Camarada, compañera, 
de obreros y campesinos,  
nunca de los asesinos 
del pueblo que te venera.

Tú la representación 
pura de la luz serena,  
Virgen de la Macarena, 
no de la provocación. 

Muchacha de Andalucía,
la más clamorosa alhaja  
de la sola cofradía, 
de la gente que trabaja.

Rafael Alberti

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Credito: Aporrea.org

1º Mayo 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

SERVIDUMBLES DE LAS BASES MILITARES


domingo, 3 de mayo de 2015

Soldados estadounidenses violaron a 50 niñas colombianas, grabaron la "hazaña" y después vendieron los vídeos. ¿Existen diferencias entre Boko Haram y el ejército de EE.UU. por mucho que éste "investigue los hechos? Es por una duda que tenemos.

Chris Grey, portavoz del Comando de Investigaciones Criminales del Ejército estadounidense, anunció el desarrollo de una investigación en torno a las denuncias hechas por la “Comisión Histórica para el Conflicto en Colombia”, sobre la violación de 54 niñas colombianas por militares norteamericanos, quienes, además, filmaron y vendieron los videos.

Aunque advirtió que no había ningún registro previo de las denuncias por los casos de abuso sexual, ni tampoco evidencias de tales crímenes, Grey afirmó que el Ejército de Estados Unidos “se toma el asunto en serio” y por ello se adelantará una tarea coordinada con las autoridades colombianas para iniciar las investigaciones respectivas.

Las precisiones las hizo la vocera del Comando de Investigaciones Criminales del Ejército estadounidense en declaraciones que transcribe en la fecha el diario The Daily Beast, al retomar un informe de la Comisión Histórica –encargado por el gobierno Colombiano y la guerrilla de las Farc en el marco de las negociaciones de paz de La Habana—y en el cual se señala que soldados y contratistas militares de Estados Unidos agredieron sexualmente a por lo menos 54 niñas colombianas durante los años 2003 y 2007.

El informativo señala que el reporte forma parte de un informe de Colombia sobre la ”Comisión Histórica para el conflicto y sus víctimas”, que está dirigido a establecer “causas y agravantes de la violencia” del conflicto en Colombia.

Sin embargo, advierte que ninguno de los estadounidenses implicados en los abusos sexuales ha sido procesado debido a los acuerdos bilaterales y la inmunidad diplomática.

The Daily Beast indica que la sección que detalla la participación estadounidense en el conflicto fue editada por Renán Vega Cantor, profesor izquierdista de historia en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

En Melgar y Girardot, dice el reporte, “53 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales por parte de mercenarios, que también filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico. También en Melgar, un contratista y un sargento en los Estados Unidos violaron a una niña de 12 años de edad, en 2007. Tanto sus actividades, así como su inmunidad, contribuyeron a la inseguridad de la población en zonas de conflicto”.

“Existen abundantes pruebas de la violencia sexual y de total impunidad, gracias a los acuerdos bilaterales y la inmunidad diplomática de funcionarios de Estados Unidos”, agrega el documento.

También señala: “Los casos de asalto sexual perpetrados por soldados y contratistas militares de los Estados Unidos deben ser investigados a través de Colombia y los culpables castigados.” JGP

MUY CERCA YA DEL 70º ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA VICTORIA

domingo, 3 de mayo de 2015


NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


domingo, 3 de mayo de 2015

Nuevamente tenemos que denunciar el regocijo de los medios occidentales por el avance del EI en la provincia de Idleb. Hasta hace poco andaban alborozados porque los terroristas habían tomado Sheij Yaber "un punto estratégico", decían. Poco les ha durado la alegría. Imagen: el payaso de la CIA que según dicen ha muerto (casi casi como Ben Laden).

El Ejército sirio ha anunciado el pleno control de la localidad de Sheij Yaber, junto a la ciudad de Yish al Shugur, en la provincia norteña de Idleb, donde los terroristas del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y otros grupos han llevado a cabo una ofensiva con el apoyo de Turquía en las pasadas semanas.

El ataque del Ejército causó la muerte a decenas de terroristas que defendían su control sobre la localidad.

Por otro lado, se han producido combates en el suroeste de la Yish al Shugur, invadida hace unos días por terroristas de Al Qaida. Los soldados del Ejército sirio han resistido los ataques de este grupo en el Hospital Nacional, que continúa en poder de los militares.

Estos soldados se congregaron en el hospital tras negarse a ser evacuados de la ciudad después del avance de Al Qaida y han repelido todos los ataques lanzados por el grupo terrorista.

Los terroristas llevaron a cabo el viernes una nueva acción que se inició con el ataque de un suicida que viajaba en un coche bomba pero los militares lo volaron con un lanzagranadas RPG antes de que llegase al hospital causando una potente explosión. Esta acción fue seguida por el avance de cientos de militantes, pero estos últimos fueron rechazados.

La Fuerza Aérea siria entró en acción en la batalla bombardeando las áreas cercanas al Hospital y matando o hiriendo a numerosos terroristas. 

Por otro lado, el Ejército se ha movido para asegurar las líneas entre el campo de Al Mastumah y la ciudad de Jericó con el fin de cortar el suministro a los terroristas del Frente al Nusra que se hallan en Yish al Shugur, cuyo control el Ejército intenta ahora retomar tras conquistar varios pueblos de los alrededores.

SIRENAS DE PACTOS PSOE-CIUDADANOS EN ANDALUCIA PARA LA INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ


Publicado en: 3 mayo, 2015
 
Por Kaos. Andalucía

El PSOE de Andalucía ha aceptado el pacto anticorrupción propuesto por Ciudadanos el pasado 4 de abril, según ha informado la formación presidida por Albert Rivera en un comunicado. La firma del pacto, destaca Ciudadanos, supondrá la apertura de un diálogo en el que la formación de Rivera planteará “propuestas y proyectos sobre acuerdos puntuales […]

5543f4b90db9e









El PSOE de Andalucía ha aceptado el pacto anticorrupción propuesto por Ciudadanos el pasado 4 de abril, según ha informado la formación presidida por Albert Rivera en un comunicado.

La firma del pacto, destaca Ciudadanos, supondrá la apertura de un diálogo en el que la formación de Rivera planteará “propuestas y proyectos sobre acuerdos puntuales que afecten a reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación y regeneración democrática”, ha informado el partido naranja.
Ciudadanos exigía que el PSOE se haga responsable subsidiario de las pérdidas que pudieran generar futuros actos de corrupción de sus miembros; que castigue con la expulsión a cualquier político que falsee su currículo; que no se permita a las empresas hacer donaciones a los partidos; o que promueva un cambio legal para hacer obligatorias las primarias para elegir candidatos, entre otras cuestiones.

Según esta formación, el PSOE ha asumido los 10 puntos del decálogo. No obstante, la firma del pacto, que era la condición imprescindible para abrir este proceso, no supondrá que “se hable de gobierno”, ya que Ciudadanos “no entrará en un gobierno que no presida ni ocupará cargos en él”.

El líder del partido en Andalucía ya ha adelantado que, “de momento”, nada ha cambiado con respecto al voto negativo a la investidura de la candidata a la presidencia de la Junta andaluza, Susana Díaz, prevista para la próxima semana. “Somos un partido serio que cumple sus compromisos y que estamos demostrando que pueden cambiar las cosas si ponemos por delante los intereses de los ciudadanos a los de los partidos políticos”, ha dicho. Pero las sirenas de un pacto PSOE-Ciudadanos ya suena con fuerza.

El pasado sábado Rivera exigió al PSOE andaluz que la marcha de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía imputados por el Tribunal Supremo, Manuel Chaves y José Griñán, quedara plasmada por escrito, como paso previo para sentarse a hablar. Algo que también había exigido PODEMOS, aunque la formación de los círculos había exigido además el recorte del gasto en Altos Cargos (y su inversión en contratar personal despedido: médicos, profesores, etc.) y que el gobierno andaluz rompa con los bancos que desahucian gente sin alternativa habitacional. A Ciudadanos estas cosas, obviamente, no le preocupan en absoluto.

“Griñán, que está imputado en el caso de los ERE, no puede ser senador autonómico. Y no me vale solo con que lo diga, sino que debe constar en cualquier acuerdo al que se pueda llegar. Y en el caso de Chaves, lo mismo”, declaró antes de participar en la Convención Municipal de C’s. “Esas cosas, pasen hoy o pasen mañana, tendrán que estar por escrito”, insistió Rivera.

( AHORA VAS Y LOS VOTAS) EL PP SE COMPROMETE CON BRUSELAS A RECORTAR UN MÍNIMO DE 17.500 MILLONES MÁS EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS


Publicado en: 3 mayo, 2015
Por Kaos. Tijeretazos y recortes sociales

El Ejecutivo de Mariano Rajoy continuará con los ajustes del gasto en los próximos años a pesar de la recuperación de los ingresos. De acuerdo con el Programa de Estabilidad 2015-2018 remitido a Bruselas, la Administración tendrá que recortar otros 17.500 millones de euros en los próximos tres años. En el documento que sirve de hoja de […]

imagen









El Ejecutivo de Mariano Rajoy continuará con los ajustes del gasto en los próximos años a pesar de la recuperación de los ingresos. De acuerdo con el Programa de Estabilidad 2015-2018 remitido a Bruselas, la Administración tendrá que recortar otros 17.500 millones de euros en los próximos tres años.

En el documento que sirve de hoja de ruta de la política económica, el Gobierno se compromete con la UE a recortar el gasto en unos 7.000 millones en 2015, unos 6.000 millones en 2016 y unos 3.000 millones en 2017. “El total equivale a 17.500 millones de euros en tres años para lograr la contención del crecimiento del gasto por debajo del crecimiento del PIB nominal”, sostiene el Ejecutivo en el texto enviado a las instancias europeas.

Aunque el Gabinete de Rajoy cuenta con un mayor margen en las cuentas gracias al impulso del IVA y los capítulos de prestaciones por desempleo e intereses, todavía ha de rebajar el déficit público en 2015 del entorno del 5,7 al 4,2 por ciento. Una reducción de unos 15.000 millones de euros a la vez que el desembolso en pensiones sube un 3 por ciento y los ingresos acusan la erosión de los salarios bajos, la inflación en negativo y la rebaja del IRPF. De ahí que haya que seguir con las políticas de austeridad.

Entre las iniciativas que contempla para conseguirsus metas presupuestarias, el Gobierno destaca la reposición parcial de los empleados públicos que se jubilen, la racionalización de las bonificaciones en las políticas de empleo, la Ley de Mutuas, la reforma de las pensiones realizadas en los años anteriores y la reforma de las Administración Pública o Cora.

Así, se calcula que las medidas tomadas en el sistema de pensiones, como por ejemplo alargar el periodo de cálculo de la prestación o retrasar la edad de jubilación, brindan cada año 1.000 millones de euros más de ahorros. La nueva legislación de las mutuas, que hace que el Gobierno se apropie de sus excedentes, reportará unos 800 millones de euros en 2015. La no reposición de funcionarios jubilados representa un ajuste de unos 900 millones por ejercicio. Y con la Cora se pretende ahorrar unos 900 millones de euros al año gracias a la eliminación de duplicidades, la centralización de compras, la gestión digital y, en general, la racionalización del gasto.

Por Administraciones, las Comunidades Autónomas tendrán que recortar el gasto en unos 2.300 millones de euros adicionales en 2015. Y otro tanto ocurre con los ayuntamientos, cuyos desembolsos deben descender en unos 1.300 millones de euros, si bien tales ahorros se circunscriben a los planes de control de precios y de centralización de servicios previstos por la reforma de las entidades locales.

En concreto, las Autonomías tienen previsto ahorrar en 2015 unos 630 millones en gasto farmacéutico y productos sanitarios. Y otros 600 más en 2016. Además, se prevé que aminoren sus facturas de gasto corriente a razón de unos 500 millones al año entre 2015 y 2016 mediante acuerdos de no disponibilidad, reordenación de empresas públicas y mejoras en los procesos tanto de adquisición de bienes y servicios como de prestación de servicios, bien sea a través de conciertos o a través de medios ajenos.

Si bien las Comunidades aspiran a ahorrarse en 2015 unos 590 millones por la no reposición de personal, el restablecimiento de las pagas extra les costará 1.197 millones de euros. Una medida que se compensa de sobra por las nuevas facilidades de financiación a tipo a cero que reportarán unos 3.091 millones de euros a las arcas regionales.

Al mismo tiempo, los ayuntamientos deberían recortar en 2015 unos 400 millones de euros en compras de bienes y servicios y otros 400 millones disolviendo empresas públicas. También han de suprimir servicios que no son de su competencia por valor de otros 374 millones de euros. Curiosamente, la fusión de servicios públicos y fusiones de municipios tan sólo deparará 71 millones de euros de ahorros, a pesar de que ha sido una de las soluciones más empleadas en otros países de Europa. En su conjunto, aun exhibiendo un superávit, las entidades locales tendrían que ajustar sus presupuestos en unos 1.457 millones de euros.

Por el lado de los ingresos, las Comunidades ingresarán más recursos del sistema de financiación fruto de la recuperación de los tributos. Aparte de eso, la principal vía para recabar fondos consistirá en enajenar activos y concesiones así como externalizar la gestión de empresas, dos rúbricas por las que en total se estima que podrían embolsarse unos 1.141 millones de euros. Entre ingresos y gastos, en total las Autonomías han de ajustarse en 5.284 millones si quieren cumplir con las metas de déficit de 2015.

Por su parte, los municipios han proyectado una subida de impuestos por valor de 926 millones de euros, una más que añadir a las muchas sufridas sobre todo en el IBI. Según las previsiones del Plan de Estabilidad, las entidades locales deberán sumar en 2015 una corrección de sus cuentas por valor de 2.383 millones contemplando ingresos y gastos.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61576-el-gobierno-se-compromete-con-bruselas-a-un-recorte-del-gasto-de-7-000-millones-en-2015

EN MUCHOS PAÍSES SE RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE ODESSA

3 de mayo de 2015

Por Rubén Díaz Belujin

Hace un año tuvo lugar un suceso que me conmovió, decenas de personas fueron quemadas vivas en la Casa de los Sindicatos en Odessa. 

Esta escalada de la violencia nazionalista contra la población trabajadora, fue el origen de que muchos ucranianos tomamos conciencia de lo que quiere imponer en Ucrania la Unión Europea: sometimiento, colonizaje y paupérrimos salarios.

Porque aquí en los países llamados del Occidente "europeo", han tratado de silenciar lo que ocurrió. Ni tan siquiera, hoy en las noticias lo han recordado. Las pantallas de televisión se inundan de chismes, futbol y violencia de los ejércitos imperialistas en Irak, Libia, Siria y Palestina. 

En Ucrania, en los medios de comunicación, hay un lamentable silencio del aniversario. Quiere que la población se olvide de la matanza. El muro del cinismo, de la ignorancia se está extendiendo entre la población ucraniana. Les están vendiendo que se busquen la vida para comer, sean contratados por un mísero sueldo, y NO PIENSEN. 




También es verdad que son una minoría, los que luchan. 

Y la mayoría de los trabajadores europeos, domesticados, no recuerdan este día. Porque la cultura proletaria, está bajo mínimos. Sino es así, ¿Dónde están los trabajadores que proclaman el internacionalismo proletario? O es que, TODO es una vacía leyenda. Por mi sangre, por mis compañeros, por mi pueblo, por lo que significó de escalada fascista, RECUERDO A LOS TRABAJADORES, que fueron asesinados por los criminales neonazis del "Sector Derecho", ayudados por la policía del gobierno "maidanista" instalado en Kiev.

Pero si tras las puertas de las fronteras de Ucrania, sólo hay ecos de lo ocurrido, aquí en Odessa, en diferentes ciudades como Járkov, Donetsk, Lugansk, los tenemos presentes.

Para la Rada Nacionalista de Kiev, los hechos son "conflictos con los prorrusos", y la justicia, no encontró culpables, pues estos se encuentran, como bien sabe toda la población, entre las fuerzas de la Guardia Nacional. La investigación de la matanza ha sido archivada. 

Pero en la mayoría de la población odessita, hay un sentimiento de repugnancia e ira contra las autoridades que autorizaron semejante carnicería. Y así, cientos de personas, a pesar de la vigilancia de los esbirros fascistas, de madrugada han salido al campo de Kulikovo, y han depositado flores. La policía hace fotos de los congregados. Pero jóvenes, y mayores recuerdan a los fallecidos. 

Cada flor es un mensaje denunciando el asesinato de ucranianos valientes, que dijeron NO AL FASCISMO. Como el diputado popular de Odessa, Oleg Kalashnikov, del periodista Olesya Saúco, quienes junto a 44 mujeres y hombres fueron asesinados.


Los habitantes de Odessa, elevan al cielo globos negros, desde sus casas. Frente a la Casa de los Sindicatos, una pequeña manifestación, fuertemente vigilada, bajo la pancarta "El fascismo no pasará" recorre el trayecto con fotos del incendio del 2 de Mayo.

En Kiev, con miedo, cientos de manifestantes exigían "Justicia a los verdugos fascistas". En Moscú cerca de mil personas se dirigieron a la embajada ucraniana, bajo el lema "Odessa, el día de la vergüenza".

En España, Madrid, delante del Centro de Arte Contemporaneo se leyó un manifiesto contra la guerra civil que está sufriendo el pueblo ucraniano, y en contra del gobierno instalado en Kiev, que quiere la aniquilación física de la población de Donetsk y Lugansk. Bajo un bandera republicana española, se exhibieron las fotos de la masacre. Se recogieron ayuda humanitaria para la población del Donbass.

En Italia, en Monza, han instalado una escultura en la plaza "Mártires de Odessa". El memorial es una inscripción donde sobre un fondo de llamas hay una paloma blanca con la inscripción "En memoria de los mártires de Odessa".

En Berlín, ha habido un concierto con mitin, dedicado al recuerdo de las víctimas.

Quizá esta artículo va contracorriente. Pero ES MI FORMA DE LUCHA.
Con él denuncio al Fascismo que realizó la matanza. Denuncio a quien lo ha parido EL IMPERIALISMO CAPITALISTA.

Y sigo confiando en la CLASE OBRERA. Porque somos mayoría. Y siguen habiendo comunistas, que luchan por EL SOCIALISMO. Esa es mi esperanza.

TURCOS CONDENAN APOYO DE SU PAÍS Y DE EE.UU AL TERRORISMO EN SIRIA


 
Miles de turcos han salido este domingo a las calles de la ciudad de Antioquía, capital de la provincia sureña de Hatay, cerca de la frontera siria, para condenar el apoyo de Ankara y Washington al terrorismo en Siria.

Los participantes en la marcha, que se ha celebrado pese a no recibir el permiso por parte de las autoridades locales, han condenado la decisión del Gobierno turco de colaborar con EE.UU. en el entrenamiento de los opositores armados sirios.

Los manifestantes que portaban imágenes del presidente sirio, Bashar al-Asad, y banderas de Siria coreaban consignas contra las injerencias extranjeras en el país árabe.

“Apoyando a los terroristas asesinos en Siria y Oriente Medio, seremos cómplices de todas las masacres que llevan a cabo”, ha advertido Salih Beyaz, uno de los organizadores del acto durante un discurso.

Además, ha denunciado que desde el comienzo de la crisis en Siria en 2011, el Gobierno turco con sus políticas erróneas ha causado que un gran número de extremistas extranjeros pasen por Antioquía para llegar al territorio sirio.

Justo en el otro lado de la frontera, varios grupos terroristas, entre ellos Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, con el apoyo de la inteligencia turca y otros países regionales, tomaron el sábado el control de la ciudad siria de Yisr al-Shughur, en la provincia de Idlib (noroeste), donde han asesinado a al menos 30 civiles, en su mayoría mujeres y niños.

Guardias fronterizos turcos fraternizando con los terroristas del Estado Islámico.

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el Gobierno del presidente turco,Recep Tayyip Erdogan, se abstiene de desempeñar un papel constructivo en la lucha contra el terrorismo, e incluso ha brindado apoyo a los grupos extremistas con el fin de allanar el camino para el derrocamiento del Gobierno de Damasco, al que se opone firmemente.

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, aseguró el pasado 26 de febrero que para Turquía no es prioritario luchar contra el EIIL y que el 60 % de terroristas extranjeros que vienen a Siria pasa por la frontera turca.

Además, Ankara planea empezar en mayo a entrenar a los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

La ayuda de Turquía a los grupos extremistas ha provocado hasta la reacción del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, que instó el pasado mes de febrero a Ankara a impedir que su territorio se utilice como puerta de entrada de los terroristas a los países de la región.
Fuente: HispanTV, 26 de abril de 2015.

POR SI QUEDABAN DUDAS

03.05.2015



¿ CÓMO HABRÍA REACCIONADO OCCIDENTE SI BALTIMORE ESTUVIERA EN OTRO RINCOÓN DEL MUNDO?

 
 03.05.2015
Para pensar seriamente……o si Freddy Grey fuera blanco y hubiera sido asesinado en Venezuela


La ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.) sufre una ola de disturbios tras la muerte el 19 de abril bajo custodia policial del joven afroamericano Freddie Gray. El caos que reina en la urbe domina los noticieros alrededor del globo. El diario 'The Washington Post' decidió analizar cómo los medios occidentales cubren la situación o, más precisamente, cómo la habrían cubierto si Baltimore estuviera en otra parte del mundo y cómo habrían reaccionado Gobiernos y organismos.

Desde el punto de vista de 'The Washington Post', si lo que está pasando en Baltimore, hubiera ocurrido fuera de EE.UU., la reacción internacional habría sido la siguiente:

- Habría numerosas entrevistas con analistas internacionales que predecirían una 'primavera', elogiando la movilización de los jóvenes para la protesta a través de las redes sociales.

- Los Gobiernos del mundo habrían expresado su preocupación sobre el auge del racismo en el país y la violencia estatal. Habrían condenado el trato a minorías étnicas y corrupción de las fuerzas de seguridad a la hora de administrar los casos de brutalidad policial.

 Londres habría emitido un comunicado: "Llamamos al régimen a frenar a los agentes de seguridad del Estado que han tratado brutalmente a miembros de minorías étnicas. La aplicación igual de la ley, así como el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, sean negros o blancos, es esencial para una democracia sana".

- La ONU, por su parte, también habría emitido un comunicado: "Condenamos la militarización y la brutalidad policial que hemos observado a lo largo de los últimos meses. Instamos firmemente a las fuerzas de seguridad a lanzar una investigación rigurosa sobre la muerte de Freddie Gray en Baltimore. No hay excusa para la violencia policial excesiva". Además, habría exhortado al Gobierno a hacer públicas las bases de datos sobre la violencia policial para mejorar la transparencia y reducir la corrupción en el sistema judicial.

- Los grupos internacionales de defensa de derechos humanos se habrían dirigido a la comunidad internacional, pidiendo facilitar asilo a las minorías étnicas negras procedentes del país.

LEA TAMBIÉN: Barack Obama: "Criminales y matones destrozaron" Baltimore

LEA TAMBIÉN: Lo que los medios occidentales jamás contarán sobre los disturbios raciales en EE.UU.

Video

https://youtu.be/_SojE3MZKbw?list=PLI4i0AYCbfZsUd5WrYeKvx_vsfbs5ezmw

DIEGO CAÑAMERO: " PODEMOS ESTÁ DESCAFEINANDO MUCHO SU DISCURSO


 03.05.2015
¿Qué análisis hace de las elecciones en Andalucía, con una nueva victoria del PSOE?

Los resultados tienen una explicación sociológica. El pueblo andaluz es un pueblo de parados, de emigración, de pobreza, de hambre… El pueblo andaluz siempre vivió muy mal y siempre tuvo muchas necesidades, y dentro de su pobreza, cree que si hay un cambio, puede perder algunas cosas que tiene, como el subsidio agrario o el PER. El Gobierno andaluz se vende a sí mismo como si fuera Andalucía, como si Andalucía fuera un cortijo privado donde hay unos tentáculos después de más de treinta años en las instituciones. Hay unas redes clientelares políticas y económicas, donde se financia casi todo. Todos los instrumentos de consorcios, fundaciones y mancomunidades, son chiringuitos creados para colocar a estos estómagos agradecidos. No hay ni un solo alcalde del PSOE desde 1979 que esté en paro.

¿Con eso se explica el resultado?

Es que dicen que son Andalucía. Susana Díaz dice ‘yo soy Andalucía, y a partir de ahora va a mejorar todo, y voy a echar a los corruptos…’. Y eso lo dice cuando ha estado estos años gobernando con su partido, al lado de Griñán y de Chaves. Eso es una desgracia que tenemos en Andalucía.

En su opinión, ¿cómo se puede cambiar esa situación?

Destapando los oídos y los ojos de la gente. No podemos perder la esperanza de que haya un cambio y una regeneración política y democrática en Andalucía. Eso es de salud mental. Hace falta que las fuerzas políticas de la izquierda se constituyan en el futuro en un frente común para la mayoría de la sociedad andaluza, un frente que realmente le dé un vuelco a todo eso. Hace falta que dignifiquemos Andalucía porque sigue siendo la cenicienta de España.

¿Entonces el PSOE no responde, en su opinión, a sus siglas?

Nadie puede negar que el PSOE es un partido que viene del pueblo. Cuando Pablo Iglesias crea el PSOE, lo hace para la gente, porque el pueblo quiere cambiar la sociedad, pero el partido es un instrumento al servicio de la gente para cambiar la sociedad, no es un fin. Es como cuando usas el coche para ir al trabajo: si el coche se te estropea, ya no te sirve y te tienes que buscar otro coche. Un partido no es como el Betis o como el Real Murcia, que esos son tus colores… No, un partido es un instrumento, como un sindicato es otro instrumento. Y cuesta mucho trabajo, pero es normal. Cuando has aportado tanto trabajo por eso, y ves que no, y lo intentas… Pero llega un momento en que está todo tan contaminado que no se puede seguir.

¿Cree que a Izquierda Unida se le ha penalizado por su participación en el Gobierno andaluz? ¿Considera que es un resultado justo para ese partido?

Izquierda Unida ha cometido el error de abrazarse al oso, a la corrupción, al atraso, a la Andalucía de la pandereta y del Rocío. Izquierda Unida tiene que saber que el que juega con fuego, se quema. Y ya hay experiencias de otros partidos que se han acercado al PSOE y han terminado anulados.

¿No comparte entonces su pretensión de cambiar las instituciones desde dentro, de procurar que el PSOE hiciera políticas de izquierda?

Es que eso… Eso es como querer limpiarle a un borrico los dientes. Querer cambiar al PSOE, que es un partido del régimen, del sistema, de la troika, de los recortes, de los terratenientes, de la duquesa de Alba, que es un partido estructurado para defender los intereses del sistema del libre mercado sin importarle la mayoría… Eso es una locura. Izquierda Unida ha cometido esa locura y lo está pagando. En política los errores se pagan caros.

¿Y qué opina de Podemos, y de su situación actual?

Creo que Podemos puede cometer el mismo error que Izquierda Unida. Esa ola de cambio, de entusiasmo colectivo que hay ahora mismo en la sociedad, Podemos no tiene derecho a destruirla. La ola no es de Podemos, Podemos se ha puesto encima de la ola. No es patrimonio suyo, es patrimonio del corazón y del deseo de la gente que quiere cambio. Hay que ponerse en esa ola para que no caiga, no desfallezca. Y si Podemos comete el error de tontear con el PSOE, le pasará como a Izquierda Unida. La gente no quiere eso, quiere un cambio. La gente está cansada de ver a estos dos partidos que han administrado nuestra democracia y nuestra economía, y que nos han llevado a ser los pobres de Europa. Si sólo se trata de cambiar las caras, se estará dando continuidad al régimen del 78 y a algo que no tiene nada que ver con la democracia del pueblo. En el momento que empecemos a pastelear con esos partidos, no hay nada que hacer. Con la troika no se pacta, y si hay que esperar otros cuatro años, pues esperamos.

¿Cree que Podemos está suavizándose?

Podemos está cambiando, está bajando mucho el empuje con el que se presentó a las elecciones europeas. Podemos está descafeinando mucho su discurso. Se está perdiendo. Si realmente queremos cambiar la sociedad, hace falta que recupere esa fuerza con la que Podemos se presentó a las europeas.

¿Es usted favorable a que se haga un frente de partidos con Izquierda Unida, Podemos y EQUO ante las elecciones generales?

Sería lo ideal. Y si no antes, pues después. La unidad de la izquierda se tiene que dar en el futuro para conquistar y cambiar esa realidad. Eso es la unidad popular, la mayoría social, la mayoría del ochenta por ciento que quiere un cambio sustancial. La gente quiere una vivienda, un trabajo, un futuro, un derecho, y para eso hay que hacer políticas favorables a la mayoría.

¿Qué políticas son esas? Y sobre todo, ¿cómo se ponen en práctica?

Pues esas políticas son poner la economía al servicio de la mayoría gente, y la democracia al servicio del pueblo. ¿Y cómo se concretan esas medidas? Pues mire usted, los bancos no pueden operar de manera privada para su antojo y sin control. El banco tiene que estar un poco sujeto a lo público. La educación y la sanidad tienen que estar en lo público. Hay grandes sectores energéticos que tienen que estar al servicio de la mayoría… Hay que llamar a las cosas por su nombre para que nadie se extrañe. Decía Gandhi que el que niega la evidencia en público, está negando el hambre del pueblo. Tú no puedes negar las cosas que tienes que hacer. Nuestro sindicato no niega que lo que queremos es poner la tierra al servicio de la mayoría. Nadie tiene que tener la titularidad de la tierra, no pertenece a nadie. Nosotros no queremos título de la tierra, queremos que esté en manos públicas, ya sea ayuntamientos, Junta o Estado, y que esté para las cooperativas, para generar bienestar y riqueza. No hablo de la tierra de un campesino que tiene cincuenta hectáreas, sino de los que tienen cincuenta mil o treinta mil, que tienen que estar al servicio del pueblo. Y quien diga que eso nos retrotrae a una época pasada, al socialismo, a la Unión Soviética o a Cuba… No. Eso no nos retrotrae a ninguna parte. Ahora tenemos una realidad económica y queremos que la gente viva con dignidad en su territorio. Para eso tenemos que controlar a las grandes empresas, a los grandes bancos… Y que estén al servicio de la mayoría. ¿Y eso qué nombre tiene? Pues dale tú el nombre que quieras.

Para acabar, ¿cómo va con las causas judiciales que tiene pendientes?

Pues tengo unas cuantas pendientes, sí. Tengo la del Carrefour, que entramos a coger material escolar para los niños, y tengo otra de una huelga general, y tengo una de un desahucio, y también la de la ocupación de 'Las Turquillas' y de otras tierras… Somos uno de los sindicatos más represaliados de Europa, acumulamos cerca de un millón de euros de multas. En el 2013 tuvimos que pagar 73 mil euros, y en el 2014 pagamos 45 mil euros. Y en lo que va de año ya hemos pagado 10 mil euros. El sindicato está muerto económicamente.

Y ahora con la llamada ‘ley mordaza’ será peor.

Ahora no te puedes ni asomar. Hay procesados… Sabemos perfectamente que si no cambiamos esta sociedad o a este gobierno, iremos a la cárcel. Lo sabemos. Seguro. Tenemos juicios pendientes. Para un compañero piden hasta cien años, y como tiene antecedentes, si le condenan irá a la cárcel.

eldiario (Murcia)

"FINAL DE PARTIDA"; UN LIBRO UUE REVELA CÓMO SE HIZO RICO JUAN CARLOS Y SUS VICIOS CONOCIDOS



“El rey se sintió fascinado con el hotel-palacio de siete estrellas, esa especie de gigantesca plaza de toros al final de La Corniche, el paseo marítimo que recorre el skyline de Abu Dabi. Degustó los mejores vinos en la última planta, donde solo tiene acceso la realeza, y paseó como un niño por el lobby en el que se adquieren monedas de oro en una máquina expendedora, se compran relojes de diamantes, se degustan mojitos en el Havana Bar o se contratan las mejores prostitutas del mercado. Todo en un país donde la sharia es la ley”.


http://www.espiaenelcongreso.com/2015/05/02/juan-carlos-abu-dabi-oro-vino-diamantes-prostitutas/

NUEVA AMENAZA CONTRA EL PENTAGONO


 3 de mayo de 2015

Milicianos de los Comités Populares iraquíes se despliegan para combatir al EI-CIA pese a las objeciones y las presiones (en contra) de Washington al gobierno de Bagdad.

El gobierno iraquí ha accedido al despliegue de los Comités Populares o milicias musulmanas shiíes en la provincia de Anbar para lucha allí contra el grupo terrorista takfiri EI. 

Se trata, según el periódico norteamericano McClatchy, de un intento del gobierno para estabilizar este área que ha estado en poder del EI desde principios del pasado año.

La decisión del primer ministro, Haider al Abadi, se produjo después de una discusión de toda una semana entre su gobierno y los jefes de las milicias en relación al papel de estas últimas en la lucha contra el EI.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, negó que EEUU hubiera planteado objeciones a la implicación de las milicias en Anbar, siempre y cuando estén bajo el mando del Ministerio de Defensa iraquí.

Las reticencias iniciales del gobierno iraquí al despliegue de los Comités Populares en Anbar provocó una dura respuesta de Hadi al Ameri, el líder de la Organización Badr, una de las mayores milicias shiíes.

Ameri comenzó una campaña pública para pedir que el gobierno permitiera a sus tropas operar en Anbar. En un punto, esta semana, él advirtió con desplegar las milicias sin el permiso del ejecutivo. “Los Comités Populares son importantes fuerzas de patriotas comprometidos con la defensa del pueblo iraquí en su conjunto y hemos tenido muchos mártires luchando contra el EI. Y con la derrota de las fuerzas de seguridad en Anbar nuestra presencia se hace necesaria allí”.

Existen informes de que miembros del Hezbolá iraquí (Kataib Hezbolá) se han desplegado cerca de Faluya. Un jefe militar, el general Ziad Tariq, reconoció que las milicias shiíes estaban presentes ya en la zona, pero negó que esto supusiera algún tipo de problema. Él afirmó que las milicias han estado bajo su mando como parte de la estructura militar controlada por el gobierno.

Al Manar