Etiquetas

miércoles, 18 de marzo de 2015

GRECIA CONTRA LA TROIKA - FORT APACHE





OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 




MUEREN 19 PERSONAS EN ATAQUE ARMADO A UN MUSEO EN TÚNEZ

Agentes de policía tunecinos han acordonado las calles que conducen al museo de Bardo donde ha sido blanco de un ataque armado. 18 de marzo de 2015¡


Al menos 19 muertos, entre ellos 17 turistas extranjeros, y 21 heridos ha dejado un violento ataque armado contra el museo del Bardo en la capital de Túnez, según los últimos informes proporcionados por los medios locales.
Ciudadanos británicos, italianos, franceses y españoles estuvieron entre los rehenes.
"Hubo un ataque terrorista [contra] el museo del Bardo", ha afirmado este miércoles a una radio local el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamad Ali Aroui.
La Policía y las unidades antiterroristas desplegadas en el lugar del incidente han conseguido abatir a los atacantes que mantenían secuestrados a varios turistas en el interior del edificio.
Según el diario digital Businessnews.com.tn, las fuerzas de seguridad han matado a los tres terroristas y descubierto diez cuerpos más, asciende así a ocho los fallecidos confirmados previamente por las autoridades. Además habría 21 heridos.
El museo está cerca de la sede del Parlamento, donde tras ser escuchados los disparos fueron suspendidas las labores de las comisiones y los legisladores se han congregado en la entrada de la asamblea.
Algunos medios locales hablan de dos terroristas abatidos y un miembro de las fuerzas de seguridad muerto en el choque.
Aroui ha dicho que a la hora del acaecimiento del ataque un centenar de turistas se encontraba en el museo y "la mayoría fueron evacuados".
Ciudadanos británicos, italianos, franceses y españoles estuvieron entre los rehenes, ha reportado la radio local.
El primer ministro, Habib Essid, se ha reunido con urgencia con los ministros de Defensa y del Interior, y el presidente, Beyi Caid Essebsi, por su parte, llevará a cabo muy pronto una conferencia de prensa.
El museo está cerca de la sede del Parlamento, donde tras ser escuchados los disparos fueron suspendidas las labores de las comisiones y los legisladores se han congregado en la entrada de la asamblea.
Los representantes estaban discutiendo aparentemente una legislación antiterrorista antes de que ocurriera la agresión cerca de la asamblea.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD LLEGAN ESTE JUEVES A LA COMUNIDAD DE MADRID

Las Marchas de la Dignidad llegan este jueves 19 de marzo a la Comunidad de Madrid. Las distintas columnas, procedentes de todo el Estado español, realizarán tres etapas caminando hasta alcanzar la capital el sábado 21 de marzo. Las columnas tienen previsto confluir en la Plaza de Colón a las 6 de la tarde.
La Columna Andalucía, donde se integra el SAT, llegará a Pinto a las 11 de la mañana del jueves y saldrá en dirección a Parla a las 16.30 h desde el Polideportivo (C/ Santa Teresa). En Parla se pasará la noche y ya el 20 de marzo, a las 16.30 h. (desde la prolongación de la Calle Cuenca) se iniciará la segunda etapa en dirección a Getafe, donde se pasará la noche. El 21 de marzo, a las 11 de la mañana se saldrá de la Plaza Victoria Kent de Getafe para dirigirse a la capital.
Ayer llegó a la capital una primera avanzadilla del SAT compuesta por una delegación de su dirección nacional encabezada por el responsable de comunicación del sindicato, Javier García, y varios colaboradores. La delegación se ha integrado en la organización de las marchas y participará en varios actos públicos y entrevistas. A partir del jueves, Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, también estará disponible en Madrid para los medios de comunicación.
Asimismo, esta mañana los principales puentes de Madrid han aparecido engalanados con pancartas del movimiento Marchas de la Dignidad llamando a la participación en la movilización del 21 de marzo.
Bajo el lema “Pan, trabajo y techo” las Marchas de la Dignidad, de la que el SAT es uno de los colectivos promotores desde su inicio, vuelven a Madrid desde todas las latitudes de la geografía española. Las reivindicaciones centrales de no pago de la deuda, basta de recortes y fuera los gobiernos de La Troika permanecen inalterables desde la fundación de este movimiento unitario hace ahora un año y siete meses. A esas demandas se le une EL PAN (renta básica), EL TRABAJO (planes de empleo digno) y EL TECHO (el derecho efectivo a una vivienda).

Sindicato Andaluz de los Trabajadores

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PARLAMENTO GRIEGO CREA UNA COMISIÓN INTERNACIONAl PARA AUDITAR LA DEUDA PÚBLICA

  • La coordinará el politólogo belga Eric Toussaint
  • Determinará "qué parte de la deuda de Grecia es ilegal"Auditoría de la deuda en el Parlamento griego La europarlamentaria Sofia Sakorafa, el politólogo belga Eric Toussaint y la presidenta del Parlamento griego Zoé Costantopulu.

  • La presidenta del Parlamento griego, Zoé Constandopulu, ha anunciado la creación de una comisión internacional de expertos que llevará a cabo una auditoría de la deuda pública y será coordinada por el politólogo belga Éric Toussaint.
    Constandopulu ha destacado en rueda de prensa que Grecia debe realizar una auditoría de su deuda "para saber qué parte de esta deuda ha sido utilizada para el bien común y por tanto, es legal y debe ser pagada, y qué parte ha sido malgastada y, por tanto, es ilegal".
    La presidenta del Parlamento señala que la auditoría de la deuda "es un deber hacia las generaciones futuras, porque tendrán que pagar sin tener ninguna responsabilidad".
    Éric Toussaint, portavoz del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, se pregunta si a la hora de firmar el primer y el segundo plan de rescate en Grecia se tomaron en cuenta "las disposiciones de la Constitución griega, del Tratado de Lisboa y de las constituciones de los estados miembros que prestaron 153.000 millones de euros a Grecia".

    Los contratos fraudulentos son deuda ilegal

    El conocido politólogo considera que los créditos para pagar contratos que se han demostrado que son fraudulentos, como los de la multinacional alemana Siemensforman parte de lo que sería la deuda ilegal.
    Toussaint asegura que la comisión de la auditoría tomará también en cuenta "los informes de la Comisión de los Derechos Humanos del Consejo de Europa sobre las consecuencias de los programas de rescate en materia de Derechos Humanos en Grecia".
    La comisión de expertos empezará a trabajar a principios de abril y presentará su informe a finales de junio en una conferencia internacional sobre la deuda. La presentación de las conclusiones de esta auditoría coincide, según explica Constandopulu, con el pago, a principios de julio, de una serie de tramos del rescate al Banco Central Europeo.
    Primera comisión de auditoría de deuda que se forma en Europa
    "Se trata de la primera comisión de auditoría de deuda que se forma en Europa", subraya la eurodiputada de Syriza Sofía Sakorafa, quién será la encargada de comunicar a Bruselas las conclusiones de este análisis.
    Sobre qué hará la comisión si una parte de la deuda es declarada ilegal, Constandopulu asegura que las conclusiones serán puestas a disposición del "Parlamento, el Gobierno y la Justicia", que "cumplirán su deber".
    El principal argumento del Gobierno de Alexis Tsipras es que la deuda griega, tal y como es ahora, no es viable 

  • OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


  •  

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ



Walter Martínez

Walter Martínez

17 Mar. 2015 .- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

¿ QUÉ ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA?

18 de marzo de 2015

Por Eduardo Meneses

Video montaje para compartir en las escuelas, en los foros, en los facebook. De forma didáctica se relata como se esta chantajeando a Venezuela, por parte de los EEUU, sus intereses y aliados.


VIVEN EN EL " PARAISO" Y SIN EMBARGO LE METEN FUEGO


miércoles, 18 de marzo de 2015

Manifestaciones violentas contra la dictadura capitalista europea, incedios de vehículos policiales, enfrentamientos, incluso ataques contra comisarías de policía la fuerza de choque de la burguesía.

Grupos de manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con el poderoso operativo antidisturbios desplegado en la ciudad alemana de Fráncfort, ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europea (BCE) que tendrá lugar este miércoles.

Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se han enfrentado a la policía a pedradas e incendiarios contenedores de basura en el centro de la capital financiera y banquera alemana.

Al menos un policía ha resultado herido, según las primeras informaciones policiales, así como una manifestante
.
El grupo anticapitalista Blockupy había convocado para hoy una jornada de protesta, coincidiendo con la inauguración de la sede del BCE. Las autoridades de Fráncfort habían organizado un fuerte contingente policial para proteger las inmediaciones del edificio, así como otros puntos potencialmente vulnerables en la ciudad.

PRESOS POLÍTICOS EN ESPAÑA: EL SUPREMO MANDA A LA CÁRCEL A 8 PERSONAS POR MANIFESTARSE EN LAS PUERTAS DEL PARLAMENT

Publicado en: 18 marzo, 2015

 
Por Kaos. Represión y criminalización
El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a los acusados del cerco al Parlament de Catalunya y ha condenado a ocho de ellos a tres años de cárcel por un delito contra las altas instituciones del Estado. Los magistrados no contradicen los hechos probados en la primera sentencia, pero […]

Fiscalia-recurrira-absolucion-acusados-Parlament_EDIIMA20140708_0334_15










El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a los acusados del cerco al Parlament de Catalunya y ha condenado a ocho de ellos a tres años de cárcel por un delito contra las altas instituciones del Estado. Los magistrados no contradicen los hechos probados en la primera sentencia, pero consideran que la Audiencia Nacional incurrió en un “patente error” al no jerarquizar el derecho constitucional de participación política –en este caso, la asistencia de los diputados a la Cámara– sobre el derecho a la protesta de los manifestantes.

El Alto Tribunal considera que los acusados contribuyeron a “reforzar la violencia e intimidación sufrida por los diputados autonómicos impidiéndoles el normal desarrollo de sus respectivas funciones representativas”. Además, estiman que el lema de la manifestación contra los recortes que se iban a aprobar la jornada del 15 de junio de 2011 –’Aturem el Parlament’– ya concretaba su propósito.

La sentencia incluye el voto particular de Perfecto Andrés, lo que ha provocado que sea el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, quien redacte el fallo. En principio, iba a ser Andrés el ponente. Los condenados son José María Vázquez Moreno, José López Cobos, Ángela Bergillos, Jordi Raymond, Ciro Morales y Carlos Munter.

La sentencia de la Audiencia Nacional supuso un aval para las nuevas formas de protesta ciudadana surgidas con el 15M. En total, fueron 19 absueltos en un proceso donde coincidieron Parlament, Generalitat y Manos Limpias. Solo fue condenado uno de los acusados por una falta, haber pintado con espray a una diputada.

La sentencia de la Audiencia Nacional ahora anulada hacía la siguiente reflexión: “Cuando los cauces de expresión y de acceso al espacio público se encuentran controlados por medios de comunicación privados, cuando sectores de la sociedad tienen una gran dificultad para hacerse oír o para intervenir en el debate político y social, resulta obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación si se quiere dotar de un mínimo de eficacia a la protesta y a la crítica, como mecanismos de imprescindible contrapeso en una democracia que se sustenta sobre el pluralismo, valor esencial, y que promueve la libre igualdad de las personas y grupos para que los derechos sean reales y efectivos, como enuncia la Constitución en su título preliminar”.

Por el contrario, el Supremo considera que “paralizar el trabajo ordinario del órgano legislativo supone afectar, no ya el derecho fundamental de participación política de los representantes políticos y, en general, de los ciudadanos catalanes, sino atacar los valores superiores del orden democrático”.

Fuentes de la defensa mostraron su sorpresa por el fallo. Aunque temían que la sentencia de la Audiencia Nacional fuera revocada, esperaban la repetición del juicio y no una condena del Tribunal Supremo.

DIMITE ALFONSO GRAU, LA MANO DERECHA DE RITA BARBERÁ, POR SU IMPLICACIÓN EN EL CASO NÓOS


Publicado en: 18 marzo, 2015

Por Post Digital

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), ha dimitido después de que el 2 de marzo la Audiencia de Palma confirmara que se sentaría en el banquillo procesado por el caso Nóos, la presunta trama corrupta en torno al Instituto que dirigía Iñaki Urdangarin, según han confirmado a Efe fuentes municipales. Grau, que será juzgado […]

0










El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), ha dimitido después de que el 2 de marzo la Audiencia de Palma confirmara que se sentaría en el banquillo procesado por el caso Nóos, la presunta trama corrupta en torno al Instituto que dirigía Iñaki Urdangarin, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Grau, que será juzgado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial por los contratos que firmó como presidente de Valencia Turismo con el Instituto Nóos, ofrecerá este mediodía una rueda de prensa.

El procesamiento de Grau llegó después de que la Audiencia de Palma estimara el recurso del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia contra el auto del juez José Castro que excluyó a Grau de la lista de acusados que se iban a sentar en el banquillo cuando cerró la instrucción del caso.

Castró ya había sobreseído la causa contra Grau en el escrito de pase a procedimiento abreviado y en ambos casos, la Audiencia de Palma corrigió a Castro y mostró los mismos argumentos para instarles a volver a imputar al ya exvicealcalde de Valencia.

Tras el último pronunciamiento, adoptado por unanimidad por los magistrados Diego Gómez-Reino, Juan Jiménez Vidal y Mónica de la Serna, contra el que no cabía recurso, el juez Castro emplazó a Grau a presentar su escrito de defensa, cuya plazo límite expiraba inicialmente el próximo día 7 de abril.

No obstante, el pasado jueves el juez Castro paralizó el plazo que dio a Grau para presentar su escrito de defensa hasta que la Audiencia de Palma responda a las aclaraciones que ha pedido sobre las acusaciones que pesan sobre él.

Después de conocer su procesamiento definitivo, Grau lamentó tantas “idas y venidas, entradas y salidas” de su persona en la causa y aseguró que no hacía valoraciones de las decisiones judiciales y que las respondía “día a día”.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien Grau era hasta ahora su mano derecha, mostró su “absoluta confianza en el juicio” de su vicealcalde para tomar la decisión más oportuna y aseguró que la respetaría “plenamente”.

También defendió que no existe más línea roja en el partido “que la marcada por los estatutos” -dimisiones en caso de apertura de juicio oral-, frente a la “línea roja” del president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que insta a no compatibilizar imputación con cargo público.

La Audiencia de Palma considera a Grau “impulsor de la concertación” entre la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau (Fvtcb) y el Instituto Nóos para organizar tres foros sobre deporte y diseñar la candidatura para unos Juegos Europeos y por lo que la entidad cobró 3,5 millones de euros.

Grau siempre ha defendido el carácter privado de la Fundación y que contrató con Nóos porque le parecía “una propuesta razonable”, que iba a servir para la proyección internacional de Valencia, ya que tendría como invitados a personas de gran relevancia.

Los magistrados de la Audiencia han considerado que, aunque materialmente la Fundación” actuaba con entidad privada, “se refugiaba” en esa naturaleza jurídica “pese a que en realidad era de interés público, para burlar las normas de contratación”, que eran de obligado cumplimiento a partir de marzo de 2005.
Según la sala segunda de la Audiencia de Palma, en cualquier caso, el conocimiento de Grau sobre cuáles eran las obligaciones de la Fundación que presidía deberán dilucidarse durante el juicio.

Apoya su decisión en testimonios de patronos de la Fundación que apuntaron hacia Grau como el máximo responsable de los contratos con Nóos y que señalaron que la dirección del organismo proponía las decisiones a adoptar y se hacía con escasa información y sin votaciones.

Además, la sala abunda en que la participación de Grau “deriva tanto del compromiso económico del Ayuntamiento como porque para llevar a cabo el proyecto era necesaria la participación del consistorio y ésta ya estaba comprometida desde que Rita Barberá remite a Urdangarín y Diego Torres a la Ftvcb y a Cacsa”, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

(Agencias)

http://postdigital.es/2015/03/16/dimite-alfonso-grau-la-mano-derecha-de-rita-barbera-por-su-implicacion-en-el-caso-noos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+postdigital%2Frss+%28PostDigital%29#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=dimite-alfonso-grau-la-mano-derecha-de-rita-barbera-por-su-implicacion-en-el-caso-noos

MÁS FOTOS DE LAS " TIERRA HOSTIL" EN ESPAÑA Y SUS COLAS DEL HAMBRE, QUE LA PRENSA DEL CAPITAL NO QUIERE QUE VEAS


Publicado en: 18 marzo, 2015

Por Kaos. Derechos humanos

Insistimos, mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de […]

colatres-644x362_825434843











Insistimos, mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar -y deformar de forma sesgada- en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática.

Estos que veremos a continuación son solo algunos ejemplos de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.

El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.

Pero estas imágenes, que no lo duden, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela.
MÁLAGA



VALENCIA







LUGO

ALMERÍA
Más de 50.000 bocas comen gracias a la labor del Banco de Alimentos
PONFERRADA
Colas para recoger comida del Banco de Alimentos, en las Navidades del 2011. - l. de la mata
BARCELONA



MADRID



CÓRDOBA
Varias personas a la espera de recibir alimentos en uno de los repartos que realiza Cáritas. - JAF

SANTANDER
Más hambre que nunca
SANTA CRUZ DE TENERIFE

HELLÍN (ALBACETE)

VIGO

BADALONA

LEBRIJA (SEVILLA)
Cola a la puerta de las Hermanitas de la Caridad para recoger la bolsa de alimentos.
AVILÉS (ASTURIAS)

TOLEDO
[Img #89638]
Centenares de personas en el reparto de alimentos de Cipriano

VITORIA-GASTEIZ

ALICANTE

MURCIA

CASTELLÓN

Colas ante la oenegé Colombia Nos Une para conseguir alimentos. - GABRIEL UTIEL
Entre 250 y 300 personas guardaban ayer su turno a las puertas de la oenegé Colombia Nos Unes para recibir la ayuda alimentaria. - G. U.
IBIZA

PATERNA (VALENCIA)

PALMA DE MALLORCA

Un día a la semana se reparten bolsas de productos básicos y se forman largas colas de gente esperando en la calle
OLIVA (VALENCIA)

ALCOY (ALICANTE)