Etiquetas

martes, 3 de marzo de 2015

POLICÍA DE LOS ÁNGELES EJECUTA EN PLENA CALLE A UN "SINHOGAR"...PERO COMO NO ES VENEZUELA NO PASA NADA

Publicado en: 3 marzo, 2015

Por Kaos. Internacional

Un vídeoaficionado ha publicado en Facebook un impactante vídeo en el que se ve cómo varios policías de Los Ángeles forcejean, disparan y matan a un hombre sin hogar. Según el parte de la policía (el oficial Jack Richter), los agentes respondían a una llamada por un altercado entre dos personas este pasado domingo. En […]

fotonoticia_20150302120935_644











Un vídeoaficionado ha publicado en Facebook un impactante vídeo en el que se ve cómo varios policías de Los Ángeles forcejean, disparan y matan a un hombre sin hogar. Según el parte de la policía (el oficial Jack Richter), los agentes respondían a una llamada por un altercado entre dos personas este pasado domingo.

En la cinta se aprecia cómo varios oficiales forcejean con el hombre sin hogar y cómo una mujer se acerca por detrás y agarra la porra que se le cae a uno de los agentes. El policía corre hacia la mujer gritando: “¡Tienes mi porra!”, antes de que otros dos compañeros acudan al lugar y la tiren al suelo.

HASTA CINCO BALAZOS

Mientras el vagabundo sigue peleando con otros cuatros oficiales, que lo intentan reducir en el suelo. Luego se oye: “Suelta el arma. Suelta el arma”. Acto seguido, al menos uno de ellos abre fuego contra el ‘homeless’, que está en el suelo con dos agentes rodeándole. Se oyen hasta cinco balazos.

El hombre murió en el hospital poco después del tiroteo.

La policía no ha identificado a la víctima ni ha identificado cuántos oficiales participaron en el altercado.

Testigos presenciales sí que reconocieron al hombre. En el barrio se le conocía como ‘África’. Algunos explicaron a ‘The Los Angeles Times’ que ‘África’ había estado peleando con alguien en su tienda de campaña cuando llegó la policía. Según explica Dennis Horne, de 29 años, al diario, ‘África’ se negó a cumplir la orden policial de salir de la tienda. Los agentes usaron un arma paralizante y lo sacaron fuera de la tienda. Los policías le pusieron contra el suelo, donde siguió resistiéndose, lo que acabó con los tiros de los agentes.

EL MÁS GRANDE ESTADISTA MUNDIAL Y EL MÁS GRAND FUTBOLISTA MUNDIAL



martes, 3 de marzo de 2015

Ayer explicaba mi encuentro con los Cinco compatriotas que recibieron el título honorífico de Héroes de la República de Cuba y la prestigiosa Orden Playa Girón. Habían transcurrido 73 días desde la llegada al país de los recién liberados. Para mí, lo prioritario era el encuentro de esos compatriotas con la familia, el chequeo riguroso y la atención médica a los valiosos compañeros procedentes de los sótanos de las odiosas prisiones imperiales, donde soportaron injusta y criminal condena por impedir los ataques terroristas que podían privar de la vida a cualquier niño o niña, hombre o mujer, personas jóvenes, adultas o ancianas.

Mi interés fundamental estaba en el tiempo que requería para intercambiar ideas y experiencias revolucionarias, que constituyen la razón de ser de nuestras vidas.

Otros detalles dilataron en cierta medida el encuentro. Los tres compañeros que faltaban, arribaron a la Patria el pasado 17 de diciembre.

El 11 de enero, Maradona habló de la carta que le envié y mostró el documento que había despertado curiosidad, pero en aquella ocasión no precisó los detalles. El pasado fin de semana volvió a referirse a nuestro intercambio por Telesur. Para que todo esté claro, incluyo los textos completos del intercambio que sostuve con el propio Maradona.

Querido Maradona:

Me alegró mucho la noticia de que estarías en Cuba las primeras semanas de enero de 2015, con el brillante compañero que ha compartido contigo la aventura de un fascinante deporte.

Tengo a mano una lista de los países productores y exportadores de combustible por su capacidad de producir y su política de exportación, en un momento en que esta última amenaza seriamente el futuro de la humanidad. Otros lo hacen por razones de diversa índole.

Arabia Saudita 11.730.000 de barriles diarios, Estados Unidos 11.110.000

Rusia 10.440.000

China 4.155.000

Canadá 3.856.000

Irán 3.594.000

Emiratos Árabes Unidos 3.213.000

Los demás, hasta el número 20 de la lista, el Reino Unido, extraen en sus respectivos territorios más de 1 millón de barriles diarios.

Son los países que ocupan los primeros lugares por su producción, aunque no por sus reservas probadas.

Conocer de tu visita a Cuba en estos días me alegró mucho; gracias a mis conversaciones contigo en los años más brillantes de nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez, deduje que el encuentro de Mar del Plata no podía ser olvidado. Hugo le recordó a Estados Unidos que había otra América.

Por mi parte, hace unos minutos acabo de ver por segunda vez la entrevista a Gerardo, Antonio y Ramón. ¿Sabes que todavía no he podido saludarlos?, aunque sí pude enviar flores a la pequeña Gema. ¡Qué hermoso nombre!

Oí decir que estarías en el avión a las 5 y 30 p.m. de mañana lunes 12 de enero. ¿Es cierto?

En el reciente campeonato Centroamericano y del Caribe, en una disciplina tan importante como el fútbol, un juez nos impuso una penalidad arbitraria; no fue ni medianamente justa. El dinero para los ricos y las penalidades para los pobres.

Como ves, quiero ser imparcial, pero puedo asegurarte que me cuesta trabajo.

¡Un fuerte abrazo, Maestro!

Fidel Castro Ruz



LA BALCANIZACIÓN DE UCRANIA



La guerra que actualmente asola Ucrania está internacionalizándose. Las divergencias que podemos ver en los Balcanes no son nuevas. Ya existían durante el proceso de desmembramiento de Yugoslavia y antes de la Segunda Guerra Mundial. Miroslav Lazanski estima que estamos viendo el remake de un viejo escenario.
| Belgrado (Serbia)  
JPEG - 21 KB
Mientras que voluntarios croatas se unen al ejército ucraniano para luchar contra las autodefensas de la Novorrossia, la estadounidense Kolinda Grabar-Kitarovic se convirtió en presidenta de Croacia, el 18 de febrero de 2015. Su país, que se prepara para facilitar el desmembramiento de Serbia arrancándole la provincia autónoma de Voivodina, tendría lógicamente que implicarse oficialmente en la guerra de Ucrania. Como ya sucedió en el pasado, los croatas se ponen del lado del imperio dominante del momento en contra de Rusia.
León Tolstoi escribió en La guerra y la paz:
«Hacia finales de 1811 comenzó el armamento intensivo y la concentración de fuerzas de la Europa occidental, y en 1812 esas fuerzas (…) avanzaron del oeste hacia el este, hacia las fronteras rusas (…)»
Ignoro lo que diría hoy ese gran escritor y pensador si pudiese echar una ojeada a la Europa de inicios del siglo 21. Es como si ya en su época Tolstoi hubiese previsto la «otanización», el cerco impuesto a Rusia y las presiones políticas y sicológicas que se ejercen sobre los Estados neutros para forzarlos a unirse a la alianza atlántica.
El proceso iniciado en Europa, en 1999, con los bombardeos contra la República Federal de Yugoslavia, prosigue ahora con la tragedia de Ucrania. Parecen increíbles las imágenes de edificios y puentes destruidos, casas quemadas y cadáveres en las calles.
Todo eso sucede ¡en la Europa del siglo 21! Y no es una película sino la cruel realidad. En 1999, la Europa política guardó silencio ante las imágenes similares que llegaban de Yugoslavia y hoy también se mantiene indiferente ante el sufrimiento humano en Ucrania.
La Europa política obligó al pueblo ucraniano a elegir entre «este o aquel» y con ello le impuso la guerra. Después de los Acuerdos de Minsk 2 [1], algunos creen aún –en Europa y sobre todo en Estados Unidos– que el envío de ayuda militar a Kiev podría modificar la situación militar en el terreno.
Pero ningún misil antitanque occidental será capaz de modificar la correlación de fuerzas porque los soldados de Kiev no están entrenados para utilizarlo y para eso se necesitarían al menos 6 meses de aprendizaje y entrenamiento. Los sistemas de artillería de la OTAN no son compatibles con los sistemas que posee el ejército ucraniano. Lo que Occidente puede proporcionar a Ucrania no va más allá de vehículos blindados para el transporte de tropas –es lo que ya han enviado los británicos–, equipamiento electrónico para las comunicaciones por radio y radares para la artillería, elementos que ya han sido entregados a Kiev.
Pero si la OTAN comenzara a enviar a Kiev otros tipos de armamento, o si enviase sus propios especialistas para el entrenamiento militar, probablemente comenzaríamos a ver en el Donbass tanques T-80 y T-90 en vez de los T-72.
Se vería entonces qué misiles resultan más eficaces. La entrada de una unidad de la OTAN en Ucrania provocaría la entrada del ejército ruso en el teatro de operaciones. En caso de conflicto convencional en ese escenario, ningún ejército occidental, ni siquiera el de Estados Unidos, podría vencer al ejército ruso ya que los generales occidentales olvidan –es evidente– la doctrina del mariscal Otarkov, que sigue siendo de actualidad en el ejército ruso: vencer durante la primera fase de un conflicto convencional con la destrucción –desde los primeros momentos de la guerra– de los objetivos situados en la profundidad del territorio enemigo mediante el avance de las fuerzas terrestres.
Se trata de una victoria total durante la primera fase de la guerra, una victoria sin uso de armamento nuclear táctico. La estrategia de la ofensiva, con la penetración profunda en el territorio enemigo sin recurrir al armamento nuclear, fue la esencia de la visión soviética de la guerra en Europa. Los estadounidenses quisieron hacer algo mejor con la doctrina de la «batalla aire-tierra 2000».
Es precisamente por esa razón que ni Estados Unidos ni la OTAN enviarán sus fuerzas a Ucrania. Porque no tienen ninguna posibilidad de vencer en una guerra convencional. Y si las tropas de la OTAN o de Estados Unidos se viesen en situación de fracaso en Ucrania ante el ejército ruso, Bruselas y Washington tendrían que escoger entre admitir la derrota –con todas sus consecuencias políticas y militares– o recurrir al uso de vectores equipados con armas tácticas nucleares.
En esa situación, sabiendo que los [misiles crucero] Tomahawk pueden alcanzar objetivos en Rusia en 5 o 6 minutos, el Kremlin tendría poco tiempo para decidir, ordenar y ejecutar una respuesta nuclear. Tendría que reaccionar en 3 minutos como máximo y, de no hacerlo, ya no estaria en condiciones de lanzar la contraofensiva porque los misiles estadounidenses ya abrían alcanzado sus blancos en Rusia.
En otras palabras, existe una frontera entre el uso táctico y el uso estratégico del armamento nuclear. El peligro de implosión es espantoso ya que ambas partes podrían interpretar el uso del armamento nuclear táctico como una introducción al uso del armamento nuclear estratégico. Y, ese caso, ¡sólo Dios sabe lo que podría suceder! El profesor Lowell Wood, del Laboratorio Nacional de Livermore (en Estados Unidos), opinaba en 1982 que el número de personas que morirían se situaría entre 500 millones y 1 500 millones. Pero, debido los progresos de la tecnología nuclear, el número de muertos sería ahora mucho mayor.
¿Habrán pensado en eso quienes quieren internacionalizar el conflicto ucraniano?
La opinión pública rusa se sorprende en estos días de la llegada de croatas que se unen como refuerzos al ejército ucraniano, a Pravy Sektor y a la Guardia Nacional de Ucrania.
Pero eso es sorprendente sólo para quienes no saben de historia. En la Segunda Guerra Mundial, los soldados del Estado independiente croata lucharon del lado de Hitler contra los defensores de Stalingrado, cuando en el Frente Sur no había ningún serbio. El Estado independiente croata envió su aviación al Frente del Este. El general Franjo Dzal se hallaba entre los pilotos que derribaban aviones rusos. En tiempos de la ex Yugoslavia, Croacia tenía excelentes relaciones con Ucrania y Serbia mantenía excelentes vínculos con Rusia. Es una larga historia el papel de la religión en todo eso. El hecho es, en todo caso, que los croatas se han puesto del lado de Ucrania y los serbios, según los voluntarios, están del lado del Donbass.
Han balcanizado Ucrania. Allí prosigue hoy la guerra a la que pusimos fin en 1945…
Fuente
Politika (Serbie)

VENEZUELA DA A ESTADOS UNIDOS 15 DÍAS PARA REDUCIR PERSONAL DIPLOMÁTICO

03.03.2015


 


La ministra de Exteriores venezolana explicó que son medidas diplomáticas enmarcadas en el Derecho Internacional Público.


VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=sL9aXgCkRMI

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño del personal de su embajada de 100 funcionarios a 17, el mismo número de empleados que la embajada de Venezuela tiene en EE.UU.

El período que se otorga es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense, explicó la Canciller, al término de la reunión que sostuvo con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny.

Rodríguez informó que este lunes saldrá publicada una resolución conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde, en razón de la reciprocidad, se aplicará visado para los turistas estadounidenses. Explicó que estas medidas y acciones diplomáticas se encuentran apegadas al Derecho Internacional Público y concierne a la alta reciprocidad que debe regir entre los Estados soberanos.
EL DATO. En Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.

Señaló que fue una reunión amena, donde se aclaró cuál era el alcance de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro ante los reiterados actos injerencistas por parte del Gobierno estadounidense, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014 y 65 en lo que va de año.

"Nosotros hemos hecho un llamado a que las relaciones sean con reciprocidad e igualdad soberana y el llamado es a la coherencia", instó la Canciller.

ANUNCIO OFRECIENDO TRABAJO: " BUSCO CAMARERA QUE LLAME LA ATENCIÓN Y CON MUCHO PECHO"




TRAFICANDO CON LA VIDA DE SERES HUMANOS COMO SI FUERAN ANIMALES


 3 de marzo de 2015

Entramos en campaña electoral burguesa, en consecuencia todos quieren quedar bien, todos quieren tu voto mientras se pelean para que pague el otro, en definitiva, todos mienten y tú mueres. Sabemos que a la jauría fascista del régimen de los Borbones les jode bastante lo siguiente: Eso no pasa en Cuba

El Gobierno ha ofrecido a las comunidades un fondo de liquidez autonómica para financiar los 727 millones de euros que les costarán los nuevos medicamentos orales de última generación contra la hepatitis C, según fuentes del Ministerio de Hacienda. 

En plan incluye la posibilidad de que sea Hacienda la que pague las facturas de estos medicamentos a las compañías farmacéuticas, y luego las autonomías tendrán devolvérselo en un plazo de 10 años, con un interés del 0% durante los primeros años hasta un máximo del 1,2%, en función de si se han adherido al Fondo de Liquidez Autonómica, o al de facilidad financiera. 

La consejera de Salud de Andalucía, María José Sánchez, ha criticado que las comunidades deberán afrontar "en solitario" el coste de la hepatitis C. En su opinión, la "responsabilidad sigue en las comunidades autónomas", que deberán "afrontar totalmente el gasto de los fármacos para el tratamiento". 

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha denunciado que el Ministerio ha "infraestimado" el número de enfermos y ha mostrado su preocupación por cómo se llevará a acabo la financiación. "Tenemos la sensación de que esto es yo invito y tu pagas", ha denunciado. 

Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade de Galicia, ha dicho que el plan es "muy positivo", aunque ha apuntado que "habrá que hablar con los consejeros de Hacienda para ver la letra pequeña". 

El consejero de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha destacado que "España va a ser el país que va a afrontar con mayores garantías el tratamiento". 

El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz i García, ha señalado que para Cataluña el tratamiento tendrá un coste de 400 millones de euros, del total estimado en 727 millones. Preguntado el ministro de Sanidad por esta cifra aportada por el consejero catalán, Alonso ha dicho que se trata de un dato "viejo".

EL 21 DE MARZO LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD VUELVEN A AMDRID PARA EXIGIR PAN, TRABAJO. TECHO Y DIGNIDAD

Publicado en: 3 marzo, 2015

Por Marchas de la Dignidad

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid caminando hacia la Huelga General con el objetivo de exigir una vida con dignidad. Desde todos los puntos del estado Español columnas de dignidad se movilizarán para defender el programa del movimiento 22M como paso previo a la convocatoria de la movilización general de octubre concretada en […]

marchasmadrid2












Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid caminando hacia la Huelga General con el objetivo de exigir una vida con dignidad. Desde todos los puntos del estado Español columnas de dignidad se movilizarán para defender el programa del movimiento 22M como paso previo a la convocatoria de la movilización general de octubre concretada en una Huelga General laboral, de consumo y social.

A un año de la conmemoración de la gran manifestación del 22M que concentró en Madrid a centenares de miles de personas que reivindicamos una vida digna, la situación no ha cambiado a mejor y se profundizan las consecuencias de los perversos efectos de las llamadas políticas de austeridad impuestas por la Troika contra la mayoría social del estado español.

La terca realidad desmiente de forma descarnada al gobierno del Partido Popular y a los poderes que lo apoyan, la campaña de publicidad para vender la idea de que hemos salido de la crisis en la que está inmerso el gobierno y los poderes económicos y mediáticos adictos a este régimen bipartidista monárquico, se da de bruces con la situación en la que hoy se encuentra la mayoría social. A aquellos que siguen los dictados de instituciones que no se han sometido al sufragio de la ciudadanía:!!!Hay que echarles!!!

En efecto, la tasa de paro (EPA) sigue situada en el 24 % de población con más de cinco millones y medio de personas en situación de desempleo, la cobertura de prestaciones a la personas sin empleo no llega al 58 %. Cerca de tres millones de personas carecen de ingresos, situación que afecta a más de medio millón de hogares. Los empleos que se crean son precarios y con salarios de miseria por lo que hoy se es pobre incluso teniendo empleo. En este sentido la diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 24%. El paro juvenil sigue superando el 55 % y cada día son más los jóvenes que, como sus abuelos, tienen que emigrar para poder tener el futuro que este país les niega. Las pensiones pierden poder adquisitivo año tras año y su revalorización es una vergüenza.

En esta situación económica es alarmante el aumento de la pobreza que se sitúa en el 30 % de la población, una de cada cinco personas está en riesgo de pobreza severa y de exclusión social, esta pobreza tiene mayoritariamente rostro infantil y de mujer. El aumento de la precariedad social, fruto de estas políticas de recortes, de la precariedad laboral y salarial, de eliminación de derechos y coberturas sociales, aumenta el número de personas afectadas por los desahucios y por lo que se ha dado en llamar pobreza energética (cortes de los servicios de luz, agua y gas). Este invierno han muerto personas a consecuencia de la precaria situación de los hogares.

La corrupción y las irregularidades fiscales roban a las arcas del estado español un 5% del PIB, y junto a ello, la política fiscal beneficia a los que más tienen, recayendo la carga sobre la clase trabajadora y la mayoría social. Hoy en el estado español aumentan los millonarios y también los pobres, agrandándose la brecha social.

Todo ello tiene sus efectos por la reforma del artículo 135 de la C.E., mediante el cual se hipoteca toda soberanía popular a los dictados de la UE y el BCE priorizando el pago de la deuda a los especuladores al bienestar y los derechos de la mayoría social. Es patente la descomposición del régimen del 78 y de una constitución que no reconoce los derechos de los pueblos y naciones del estado y que ya es papel mojado en sus referencias a derechos y libertades.

Ante ello y como respuesta a la movilización social contra estas criminales políticas, el gobierno aumenta la represión contra el pueblo, la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal, que tiene por objeto la merma de derechos y libertades para silenciar a un pueblo que sufre y al que están empobreciendo como medio para la dominación y la explotación.

Las marchas de la dignidad vuelven a pedir a la mayoría social y a la clase trabajadora que se movilice, que demuestre en la calle que QUEREMOS VIVIR CON DIGNIDAD, que identifiquemos a los culpables de esta grave e injusta situación social y defendamos el programa de las marchas de la dignidad.

Un programa de mínimos con un gran consenso social y político en tormo al:

  • No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa,
  • La defensa de los servicios públicos para todos y todas,
  • Trabajo digno con derechos y salario suficiente, reducción de la jornada de trabajo y renta básica,
  • Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro,
  • La defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para nuestra juventud.
  • Contra la precariedad laboral y social, No a las reformas laborales.
  • Contra la represión y contra la Ley Mordaza.
  • No a los tratados entre gobiernos y transnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP,
  • Por el derecho a una vivienda digna y no al corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas.
  • No a la OTAN, No a las guerras.


Caminado hacia la Huelga General,
Hay que echarles.

Marchas de la Dignidad

VIDEO: POLICÍA DE LOS ANGELES MATA A TIROS A UN INDIGENTE EN PLENA CALLE

03.03.2015



Policías de Los Angeles mataron el domingo a una persona sin techo e imágenes del hecho fueron subidas a Internet, confirmó un portavoz policial quien dijo que los uniformados dispararon cuando el hombre intentó apoderarse del arma de uno de ellos.


video
https://www.youtube.com/watch?v=QrCBWIsdqcU


El video, publicado en Facebook, muestra un violento altercado entre un hombre y varios policías en un barrio desfavorecido de Skid Row, cercano al centro de la ciudad.

Las circunstancias en las que el hombre fue baleado no están claras, pero el video muestra al indigente muy agitado y a los agentes intentando calmarlo.

"Tira el arma", se escucha gritar, antes de que se oigan varios disparos y que transeúntes pidan auxilio.

La policía de Los Angeles informó que tres uniformados, un sargento y dos oficiales, dispararon contra el hombre cuando este intentó tomar el arma de uno de ellos durante el incidente.

La policía acudió al lugar tras un reporte de robo y trato de detener a un sospechoso, en medio de una pela, señaló Andrew Smith, portavoz de la policía.

Poco después del hecho el hombre fue declarado muerto en el hospital al cual fue trasladado, indicó el portavoz de la policía al diario Los Angeles Times.


La difusión de este video se produce luego de varios casos de afroestadounidenses muertos por policías blancos, que reavivaron el debate sobre el racismo en las fuerzas de seguridad y la equidad del sistema judicial. Numerosas manifestaciones de protesta tuvieron lugar en Estados Unidos a fines de 2014.

FIDEL CON LOS 5; LA FOTO DE UNA VICTORIA




Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana. Tres de ellos habían consumido 15 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales. Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal.
Los propios organismos de investigación, ajenos por completo al más elemental sentido de la justicia, participaron en la inhumana cacería.
La inteligencia cubana no necesitaba en absoluto seguir los movimientos de un solo equipo militar de Estados Unidos, porque esta podía observar desde el espacio todo lo que se movía sobre nuestro planeta a través de la Base de Exploración Radioelectrónica “Lourdes”, al sur de la capital de Cuba. Este centro era capaz de detectar cualquier objeto que se moviera a miles de millas de nuestro país.
Los Cinco Héroes antiterroristas, que nunca hicieron daño alguno a Estados Unidos, trataban de prevenir e impedir los actos terroristas contra nuestro pueblo, organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos que la opinión mundial sobradamente conoce.
Ninguno de los Cinco Héroes realizó sus tareas en busca de aplausos, premio o gloria. Recibieron sus honrosos títulos porque no lo buscaron. Ellos, sus esposas, sus padres, sus hijos, sus hermanos, y sus conciudadanos, tenemos el legítimo derecho a sentirnos orgullosos.
En julio de 1953, cuando atacamos el Moncada, yo tenía 26 años y mucho menos experiencia que la que ellos demostraron. Si estaban en Estados Unidos no era para hacer daño a ese país, o tomar venganza por los crímenes que allí se organizaban y abastecían de explosivos contra nuestro país. Tratar de impedirlos era absolutamente legítimo.
Lo principal a su llegada era saludar a sus familiares, amigos y al pueblo, sin descuidar un minuto la salud y el riguroso chequeo médico.
Fui feliz durante horas ayer. Escuché relatos maravillosos de heroísmo del grupo presidido por Gerardo y secundado por todos, incluido el pintor y poeta, al que conocí mientras construía una de sus obras en el aeródromo de Santiago de Cuba. ¿Y las esposas? ¿Los hijos e hijas? ¿Las hermanas y madres? ¿No los va a recibir también a ellos? ¡Pues también hay que celebrar el regreso y la alegría con la familia!
Ayer, en lo inmediato, quería intercambiar con los Cinco Héroes. Durante cinco horas ese fue el tema. Dispongo desde ayer, afortunadamente, del tiempo suficiente para solicitarles que inviertan una parte de su inmenso prestigio en algo que será sumamente útil a nuestro pueblo.
FIDEL CASTRO RUZ

Más fotos en :

http://www.granma.cu/cuba/2015-03-02/encuentro-de-fidel-con-los-cinco-fotos

EL ARTÍCULO DE SÁNCHEZ PIÑOL CENSURADO EN LA VANGUARDIA: " ZARZALEJOS, LEJOS, LEJOS"

03.03.2015

Traducimos el artículo que el domingo no publicó el diario del Grupo Godó. El escritor anuncia en su página de Facebook que deja de colaborar con La Vanguardia.

Los lectores de Albert Sánchez Piñol se volvieron a quedar parados ayer cuando vieron que La Vanguardia tampoco publicaba su artículo quincenal. Su último artículo, publicado hace quince días, ya salió una semana más tarde del día que tocaba para que La Vanguardia no la había querido publicar de entrada. Ayer tampoco salió, lo volvió a generar fuerza indignación en la red. El escritor lo ha publicado hoy, en su perfil de Facebook, donde ha anunciado que deja de colaborar con el diario del grupo Godó. He aquí su explicación y el artículo íntegro que La Vanguardia no le ha querido publicar:

«Como muchos ya sabréis, últimamente he mantenido ciertas discrepancias con la dirección de La Vanguardia. Mis dos últimos artículos han sido rechazados. Eso, y otras cuestiones, me han hecho tomar la decisión de dejar de colaborar con el periódico. En cualquier caso me sabría mal que mi último artículo no viera la luz, de modo que el cuelgo en el facebook para que lo lea quien quiera y lo publique libremente cualquier medio que así lo desee:
Zarzalejos, lejos, lejos

«Puede haber nada más gravoso, más fastidiando y más digno de animadversión que los artículos del señor José Antonio Zarzalejos? Pase lo que pase en el mundo, el señor Zarzalejos dedicará todas y cada una de sus piezas periodísticas a atacar, denostar y vituperar el proceso soberanista.
Lo que acaba resultando insufrible no son tanto las opiniones expuestas como la reiterada idiotez de los argumentos; la insidiosa cuento de nunca acabar contra Artur Mas, obtusa y sin duda contraproducente, porque el acoso monomaníaco haría parecer simpático el mismo Barrabás. El tono de estratega de salón, de domador de pulgas. Los razonamientos alienígenas. Las ínfulas baratas.
Seamos justos: la prosa zarzalejiana no es exaltada ni descabellada; ni es estulticia furibunda ni abunda en desatinos, pero sufre un daño mucho peor, un mal imperdonable en un hombre que de periodista de élite: es de laboratorio. Los catalanes de quien habla diríais que son moléculas enfocadas por un microscopio. Y cuando nuestro insigne ex-director del ABC alega un sincerísimo amor por Cataluña, este sentimiento es tan creíble como inmodificable: él nos amará siempre que los catalanes sean lo que él exige que sean: que no lo sean.
En Madrid la política es cosa de gabinete. Para las élites españolas, la calle no existe. Sólo hay sedes, cúpulas y ministerios. Tan sólo un mundo como el aznariano podía ser capaz de crear el vocablo pancarteros. Y Zarzalejos viene de este mundo. Por lo tanto, que la mirada zarzalejiana intente valorar el Proceso es como pedir a un daltónico que nos describa el Arco Iris.
¿Cuántos secesionistas habrá convertido a la fe unionista, el señor Zarzalejos? La pregunta es irrelevante. En cierta ocasión me encontraba en una remota ciudad del Congo donde sólo había dos blancos: yo y un viejo misionero belga. Recuerdo que le pregunté, de la manera más delicada posible: '¿Está seguro que las ideas religiosas del millón de personas que nos rodean son perfectamente erróneas y en cambio las suyas, que no mantiene a nadie más que usted, son verdades de una abrumadora perfección, incuestionables y superiores? ' Respuesta: 'Por supuesto'. La siguiente pregunta fue cuántos africanos había convertido a la fe apostólica y romana en treinta años de misión. 'Ah, no, eso no', confesó, todo satisfecho: 'Ninguno'. Lo que importaba era el apostolado.
Pero volvamos a la cuestión del principio: ¿deberíamos encontrar odioso José Antonio Zarzalejos, o al menos sus artículos fútiles y vocingleros, sus estruendos de ideólogo arcaico y periclitado?
En un relato autobiográfico, Herman Hesse explica que se recluyó en un balneario para superar una crisis nerviosa. Todo va bien hasta que en la habitación contigua se instala un cliente holandés, impertinente y barrigón, que le convierte la estancia en un infierno. Sólo los separa un leve tabique, y el holandés arrastra muebles, sus carcajadas son escandalosas. Su cama chirría y relincha, abuchea la mujer con unos aullidos guturales. Más que toser, retumbe. Hesse no puede más. Y había acudido al balneario para superar un estado depresivo! Pero entonces se hace una pregunta mágica: ¿y si por un instante, sólo uno, sustituyo el odio por la conmiseración? Hesse intenta visualizar el holandés cuando era pequeño, sus frustraciones, sus penas. Toda su vida. Intenta imaginar qué dolor profundo la había llevado al balneario. La madrugada siguiente, Hesse ya se mira su vecino de otro modo. Comulga con su sufrimiento. El ama. ¿Podríamos hacer lo mismo con Zarzalejos? A ver.
Dicen del joven Churchill que la primera vez que ocupó un escaño, sentado junto a un viejo parlamentario de su mismo partido, miró las filas rivales y exclamó: 'Ajajá! De modo que estos son nuestros enemigos! ' (Recordemos que el parlamento inglés no es un hemiciclo, es un rectángulo: los grupos opuestos se sientan cara a cara). Y el veterano diputado le contesta: 'No, joven, no; los de aquí delante son nuestros adversarios. El enemigo detrás nuestro '.
Al pobre José Antonio Zarzalejos le pasa lo mismo. Decir que su gente lo apaleó sería quedarse corto. Fue triturado, descuartizado, aniquilado en varias pugnas de estas de gabinete, tan madrileñas, que las moléculas no entienden. (Y que les importan un rábano, además). Como nos puede resultar odioso un hombre que ha sufrido el ataque cavernario desde todos sus frentes? Yo no sabía que la cosa fuera tan salvaje hasta que leí una sentencia en la que el juez condenaba Jiménez Losantos por haber difamado Zarzalejos. Durante más de un año, al parecer, Losantos había usado su micrófono para dedicarle los epítetos siguientes: calvorotas (sic), mentiroso, traidor, sicario, embustero, bobo, analfabeto funcional, inútil, zote, zoquete, fracasada, pobre diablo, pobre enfermo, nulidad, ruindad, pésimo director, director incompetente, ignorante, escobilla para los restos, Zanzalejos (sic), Carcalejos (sic) y, para acabarlo de rematar, Despojo intelectual y detritus humano. Amén.
Muy bien: la amaremos. Algo, por lo menos. Pero por favor, que se nos concedan dos gracias. Primera: que, antes de bramidos que en Cataluña vivimos un ambiente crispado, lea en voz alta las sentencias de sus batallitas intestinas. Y segunda: en lugar de hacernos tanto la murga, ¿no se podría dedicar un poco más a sus enemigos?
Albert Sánchez Piñol

COREA DEL NORTE LANZA DOS MISILES EN RESPUESTA A LOS EJERCICIOS MILITARES DE EE.UU Y COREA DEL SUR



Corea del Norte ha llevado a cabo este lunes el lanzamiento de dos misiles de corto alcance en las aguas del Mar de Japón, algo que ha sido catalogado por Seúl de intento de agravar la tensión en la península coreana tras el inicio de nuevos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.
 
 Según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, "Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance, con un rango de hasta 490 kilómetros, en las aguas del Mar del Este [Mar del Japón]. Los lanzamientos fueron realizados desde la zona del puerto de Nampo entre las 6:32-06:41 hora local", señala el mensaje.
"Estos lanzamientos son probablemente una provocación del Norte en oposición a las maniobras incipientes 'Resolve Key' y 'Foal Eagle'", añadido el comunicado.
El documento además informa de que Corea del Sur "en relación con estas acciones eleva el nivel de preparación para el combate".
Corea del Norte ha pedido reiteradamente al vecino del sur y a Estados Unidos que dejen de realizar maniobras conjuntas, calificándolas de "ensayo de invasión" del Norte. Pyongyang también prometió tomar medidas de represalia, informa al respecto la agencia Yonhap.
A principios de la pasada semana Corea del Norte había amenazado con una respuesta militar a los planes de EE.UU. y Corea del Sur de realizar maniobras militares en la región. 
"Las maniobras no están dirigidas hacia la defensa, son una provocación militar agresiva. Se ha perdido la oportunidad para el diálogo y la diplomacia. Queda solamente reforzar las fuerzas de disuasión y oponer una resistencia militar", informó en su momento el diario norcoreano 'Rodong Singmun' citando a las autoridades del país.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CORREA " EL GOBIERNO DE VENEZUELA SE ENFRENTA A UNA GUERRA ECONÓMICA"


correa REUTERS/Carlos Garcia Rawlins 
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que Venezuela enfrenta una guerra económica e injerencia extranjera como en el pasado vivieron otros gobiernos progresistas de Latinoamérica.
"Esto ya lo ha visto América Latina; acuérdense lo que pasó (en Chile con Salvador) Allende, la misma guerra económica, la misma injerencia, el mismo ataque mediático. Aprendamos de la historia", dijo Correa, citado por Telesur, en Montevideo tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Según el mandatario ecuatoriano, a diario los gobiernos democráticos progresistas de la región se enfrentan a los "intentos de desestabilización" mediante "la manipulación informativa" y "la guerra económica".
En cuanto a la detención del alcalde opositor del área metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, Correa señaló que no puede juzgar esa detención porque es "reduccionismo" opinar sin conocer los pormenores del asunto.
No obstante, agregó que "no es que si alguien es opositor puede hacer lo que sea, hay que respetar la soberanía de cada país, la institucionalidad de cada país". Ecuador ha reiterado su rechazo contra la injerencia en Venezuela, luego de que en diciembre pasado EE.UU. anunciara la aprobación de sanciones contra el Gobierno venezolano

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

MOSCÚ MANTIENE ABIERTAS TRES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ASESINATO DE NEMTSOV

Cientos de ciudadanos/as rusos/as se trasladan al Gran Puente de Moskvoretskiy de la ciudad de Moscú para rendir homenaje al líder opositor Boris Nemtsov, asesinado la madrugada de este sábado por individuos cuya identidad se desconoce.

El presidente Vladimir Putin condenó los hechos y consideró que podría tratarse de una provocación en medio de la situación actual que vive la Federación Rusa.

Autoridades de ese país ya manejan tres líneas de investigación sobre el asesinato.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

PANCARTAS EN BUENOS AIRES: “YANQUEES, NI SE ATREVAN” Y “TODOS SOMOS CRISTINA”

Durante la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la presidenta Cristina Kirchner felicitó al equipo económico que “supo remontar todas las expectativas que se habían ‘tirado’ acerca del 2014, año en el cual nos auguraban catástrofes financieras auspiciadas por los fondos buitre de afuera, con la colaboración de algunos sectores internos”.

LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS REPLETA ESPERANDO Y EXPRESANDO SU APOYO A LA PRESIDENTA FERNÁNDEZ¡ LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS REPLETA ESPERANDO Y EXPRESANDO SU APOYO A LA PRESIDENTA FERNÁNDEZJH

La mandataria citó como ejemplo el twitt del periodista del Financial Times, Joseph Cotterill, quien el viernes pasado reconoció que la Argentina había “logrado” que los títulos de deuda con vencimiento en 2032 se cotizaran a valores nominales, y afirmó que en los últimos años el país ha reducido su deuda pública y privada un 11 por ciento en forma negativa.

 

Más adelante advirtió que “a quien le toque presidir el país a partir del próximo 10 de diciembre, recibirá vencimientos por 10.796 millones de dólares y 9132 millones de pesos”, pero “en 2016 la cosa cambia diametralmente”, dado que la deuda será de 2500 millones de dólares, en tanto que “en 2017 será de 8596 millones de dólares y 1900 millones de pesos”.

Una multitud se concentró frente al Congreso de la Nación para acompañar el discurso de la presidenta, Cristina Kirchner.

Con una mayoritaria presencia juvenil, que marca el tono de la movilización, columnas de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita y Unidos y Organizados avanzaron por los costados de Avenida de Mayo y Callao y calles adyacentes con las consignas “Cristina somos todos” y “Yankees ni se atrevan”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

 

 

LA VERDAD SOBRE VENEZUELA SE EXPONE DESDE HOY EN MADRID

La “Expo Venezuela de Verdad” desmontará las mentiras que la prensa ibérica ha articulado sobre el país en los últimos meses. Se exhibe hasta el martes, 3 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

170¡

 

Llegó a Madrid la verdad de Venezuela, defenderé a Nuestra Patria en el Mundo Siempre. Viva Venezuela”, este mensaje fue publicado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter, a propósito de la inauguración de la “Expo Venezuela de Verdad”.

En este evento, donde se muestran los logros del Gobierno Bolivariano, también servirá para desmontar las mentiras que la prensa española ha articulado sobre el país en los últimos meses.

“Llevamos la Verdad de Venezuela al Mundo para enseñar a quererla, admirarla y respetarla ¡Que Viva Nuestra Patria Amada!“, este fue otro de los mensaje publicados por el Primer Mandatario.

169 

 

“Vamos a demoler todas estas mentiras y por eso invito a todos los intelectuales y artistas, vamos a Madrid a defender a Venezuela con la verdad del pueblo de (Simón) Bolívar, es una lucha que tenemos. No dejemos que se metan con nuestra Patria, no dejemos que mientan sobre la dignidad de nuestro pueblo”, expresó el mandatario Nicolás Maduro en una alocución el pasado 14 de febrero, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde este domingo y hasta el próximo martes, propios y visitantes podrán disfrutar de proyecciones de películas venezolanas, actuaciones musicales, muestras comerciales y degustaciones de productos locales como el chocolate o café.

También habrá conferencias sobre economía, urbanismo y las oportunidades que el Gobierno de Venezuela ofrece tanto a sus ciudadanos como a sus visitantes. La “Expo Venezuela de verdad”, se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. VL.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

EL VIDEO DEL PERIODISTA JAIME ALEKOS ANTES DE SER DETENIDO POR GRABAR EL DESAHUCIO DE OFELIA NIETO

Fuente: Periodismo Humano.

 Antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora. Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior. También fue detenido Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo.

  • Antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora. Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior.
  • También fue detenido Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo. A todos se les imputa un presunto delito de atentado y desórdenes públicos, según la versión de la Policía Municipal, por arrojarles gasolina.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA