Etiquetas

domingo, 15 de febrero de 2015

PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA: CARTA ABIERTA DE GUENNADI ZIUGÁNOV A LOS CIUDADANOS DEL PAÍS." ACABAR CON EL ANTISOVIETISMO, DESARMAR A LOS ENEMIGOS DE RUSIA!


Foto: PCFR.

15 de Febrero 2015

Carta abierta de Guennadi Ziugánov a los ciudadanos del país:
¡Acabar con el antisovietismo, desarmar a los enemigos de Rusia!
¡Estimados compatriotas, camaradas, amigos!

Nuestra Patria está enfrentando un terrible desafío. Muy cerca de nuestras fronteras arde el incendio armado fratricida. Nuestros “socios occidentales”, utilizando la situación que ellos mismos han creado en Ucrania, acusan a Rusia de lo que está sucediendo, articulando un frente unido contra nuestro país. Sus pregoneros hablan abiertamente de una nueva “guerra fría” y la necesidad de enseñar a los rusos a ser obedientes.

Se puede constatar que el experimento de obligarnos a caminar a la zaga de la globalización norteamericana ha fracasado. Tampoco está funcionando una Europa unida desde Lisboa hasta Vladivostok. Sobre las buenas intenciones de nuestros socios mejor es no hablar. Los EEUU y la Unión Europea se esfuerzan cada vez más evidentemente en negar a la Federación de Rusia el derecho a su soberanía estatal. Polonia se vuelve a convertir en un “pasillo”, a través del cual asoman las amenazas contra nuestras fronteras. La última Conferencia de Múnich también se ha destacado por el tono agresivo y la grosería de los halcones de la OTAN.
Al igual que hace setenta años, como arma en la lucha contra nuestro país se usa el fascismo. Pero en los años de la Segunda Guerra mundial la Unión Soviética y las democracias burguesas pudieron ser aliadas en la lucha contra la peste parda. Hoy en día, los estados burgueses más importantes recurren abiertamente al nacismo con el fin de lograr sus objetivos geopolíticos. Bajo su protección las semillas fascistas han germinado como brotes venenosos también en la tierra donde hace mil años se formó la Rus de Kiev, allí donde empezó la historia común de los rusos, ucranianos y bielorrusos.

Hoy son millones de ucranianos que quedaron envenenados por la rusofobia y la propaganda antisoviética. La repugnante ola del vandalismo pasó por muchas de las ciudades de Ucrania. El primer blanco de los rabiosos revoltosos banderistas es el fundador del Estado soviético. La destrucción de los monumentos a Lenin y de los símbolos de la historia y cultura rusas ya no se puede calificar como “movimiento desde abajo”, puesto que es bendecido abiertamente por representantes de los órganos del Poder.

Es precisamente esa bacanal la que refleja lo esencial de los acontecimientos en Ucrania. No hace mucho la expresó públicamente la ex ministra de educación en el gobierno de Saakashvili en Georgia, y actualmente cómplice activa de la Junta de Kiev. Su fórmula suena así: «Nuestro enemigo común es el hombre soviético”. Estas palabras son lógicas, ya que fue precisamente la sociedad soviética la que logró formar la inmunidad segura contra el nacionalismo desenfrenado y el fascismo. Ahora se apresura a erradicar esa inmunidad.

El antisovietismo y la rusofobia eran desde el inicio la lucha ideológica no solamente contra el sistema político en la URSS sino también Rusia como tal. Occidente veía en la Unión Soviética una doble amenaza. Por un lado, le aterraba el socialismo como alternativa al orden mundial capitalista.  Pero, por el otro lado, le asustaba que ese país más grande del planeta llamara a construir un mundo nuevo. Durante muchos siglos sus espacios infinitos asustaban por su potencial, y sus riquezas incalculables atraían a muchos ya desde la época de los caballeros de la Orden Teutónica.

La URSS supo aprovechar en plena medida las potencialidades dadas por la naturaleza y las generaciones de los antepasados. No se podía asfixiar a la potencia soviética recurriendo a las sanciones económicas. Tampoco la pudieron vencer usando armas las hordas hitlerianas. Pero fue socavada desde dentro al formarse la quinta columna de los disidentes antisoviéticos y los traidores declarados. El sabio Alexander Zinoviev que otrora estuvo en las filas de los disidentes reconoció francamente que el verdadero objetivo de quienes luchaban contra el comunismo era Rusia.

El antisovietismo furibundo se desbordó en el octubre sangriento de 1993. Para la banda de Yeltsin los Soviets de diputados populares eran el último obstáculo en el camino de la criminal privatización y la depredación de la propiedad de todo el pueblo. La incendiada Casa de los Soviets en Moscú, se convirtió en precursora del Jatyn de Odesa y de las operaciones punitivas en el Donbás.
La actual agudísima crisis en Rusia fue fabricada en  los “laboratorios” de la CIA. Pero ella no pudo estallar sin que le prestaran ayuda los prooccidentales domésticos que levantaron las tres olas de la rusofobia y el antisovietismo. La primera ola destruyó a la URSS y la unión multisecular de los pueblos bajo el amparo de Rusia. La segunda ola bloqueó los procesos de integración e hizo nulos los intentos de restaurar el poderío de antaño.  La tercera, provocó la guerra fratricida en Ucrania y el chantaje abierto de la Federación de Rusia por parte del Occidente que creyó que al fin ya se podría arrinconar a nuestro país. El nacionalismo banderista apoyado por los EEUU desató la guerra contra nosotros en Novorrusia. Si los nuevos führer no reciben allí una merecida respuesta, las bases de la OTAN se instalarán en cercanías de Járkov. Lo que significa ello para los ciudadanos de Rusia creo que incluso lo entienden Navalny, Nemtsov y otros lisonjeros de los norteamericanos.

A pesar de las lecciones trágicas recibidas en Rusia de hoy todavía se sienten cómodamente los antisoviéticos de toda calaña que asestan golpes contra la economía, la ciencia y la educación, la grandeza histórica de la Patria. En los medios impresos, en las pantallas de cine y televisión aparecen a menudo las repugnantes falsificaciones que pintan con color negro los logros de la época soviética, incluyendo la Gran Victoria.

Es difícil aceptar la situación cuando las cadenas de TV gastan dinero para propagandizar las ideas de los rusofobos agresivos y antisoviéticos. Una compañía de televisión grande ha desplegado hoy una campaña publicitaria y ha empezado a presentar un serial histórico con pretensiones a la verdad documental. El odio visceral de su autor -Nikolai Svanidze- hacia todo lo soviético y popular no deja lugar para la esperanza de la objetividad en la evaluación de los acontecimientos históricos. El propio Svanidze, siempre resulta la parte perdedora en los debates televisivos y le apoya sólo la minoría absoluta de los ciudadanos. Y cuando la opinión de un pseudohistriador es rechazada repetidas veces por la sociedad, no hay ninguna justificación para imponérsela a nuestros compatriotas y, sobre todo, a costa de sus impuestos.
Orgullosamente y por todo el país tienen que escucharse las voces de la naturaleza absolutamente distinta. Son voces de quienes tienen el aprecio del pasado, quienes guardan la memoria de las proezas históricas. Y es a ellos que no oyen muy a veces los funcionarios. En la antesala del aniversario de la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria el Estado no tiene recursos ni incluso para filmar una película dedicada a la proeza de los soldados de Panfilov. Los fondos para filmarla se recolectaban por todo el mundo.
No solamente en Ucrania sino también en Rusia los monumentos de la herencia histórico-cultural soviética son blanco de las agresiones. Lamentablemente, hay muchos ejemplos de ello: desde el deterioro del monumento a Lenin en la estación de Finlandia en San Petersburgo en abril de 2009 hasta los últimos hechos de vandalismo en Novosibirsk. Pero todo empezó mucho antes, en los “turbulentos años 90”. Y sigue hasta hoy por la sencilla razón de que no recibe una respuesta contundente de las autoridades. Más, en varias ocasiones algunos de los representantes de las autoridades son iniciadores del traslado de los monumentos, del cambio de los nombres de las calles e, incluso, de la profanación de las tumbas.
Los señores de aspecto respetable con una tenacidad que sería digna de un mejor uso proponen incansablemente demoler el mausoleo Lenin y todo el necrópolis del muro de Kremlin, aunque saben perfectamente que allí están sepultados los restos de los mejores hijos de nuestro país del siglo XX, verdaderos héroes de la Potencia Soviética. Ello significa que no es vana su grandilocuencia. Tal es su opción vital. Sus llamamientos descubren la identificación entre los antisoviéticos rusos y los vándalos banderistas.
El antisovietismo es agresivo, insistente, ingenioso y, por consiguiente, contagioso. Sus bacilos incentivan a las autoridades a disfrazar pudorosamente el edificio del mausoleo durante los actos solemnes en la Plaza Roja. El mausoleo Lenin, testigo de los grandes acontecimientos, fue ocultado a los ojos de los ciudadanos incluso en el sagrado día del 70 aniversario del desfile militar del 7 de noviembre de 1941. El 9 de mayo de 2015, día del 70 aniversario de la Gran Victoria, esto no debería repetirse ya que a los pies del mausoleo fueron echadas las banderas de las huestes hitlerianas derrotadas. Ocultarlo en el sagrado Día de la Victoria es directamente ofensivo para los veteranos vivos o los que nos dejaron ya. Es humillante para todos nosotros, herederos directos de los héroes triunfadores.
El gobierno ya diseñó y adoptó el programa de celebración del 100 aniversario de nacimiento Solzhenitsin. Pero incluso los compañeros de lucha estimaban de una manera inunívoca la obra de ese escritor.  Ellos le incriminaban las acciones dirigidas a “los éxitos individualistas con todos los accesorios provocativos”. Sí, la propaganda occidental le convirtió a Solzhenitsin en un ícono del antisovietismo. ¿Pero será suficiente el motivo para priorizar ese aniversario en comparación con el 200 aniversario del nacimiento del brillante maestro de la palabra I. S. Turguénev, o el 100 aniversario del desatacado escritor K.М. Símonov, el 150 aniversario del gran pintor  V.A.Serov, o el 100 aniversario del genial compositor G.V. Svirídov? ¡¿Acaso el aporte de Solzhenitsin a la cultura rusa sea superior a la obra de ellos?!
Solamente dignificando los nombres verdaderamente grandes es posible esperar nuevos logros culturales. En vez de ello la cultura clásica rusa es arrinconada en el programa escolar. Tales valores como el colectivismo, que es tan natural para nuestro pueblo desde siempre y que lo salvaba en los tiempos más duros, se declaran como secuelas deplorables del pasado. Y en vez de los auténticos valores se imponen los sucedáneos liberal-occidentales. Previendo tal peligro el gran Mijail Shólojov, en el lejano año 1978 escribió a L.I. Brezhnev: «Uno de los blancos principales de la ofensiva ideológica en estos momentos es la cultura rusa, que constituye la base histórica, el principal acervo de la cultura socialista de nuestro país. Menoscabando el rol de la cultura rusa en el proceso espiritual histórico, tergiversando sus altos principios humanistas, negando su carácter progresista y la originalidad creativa, los adversarios del socialismo así tratan de denigrar al pueblo ruso como la principal fuerza internacional del Estado multinacional soviético y mostrarlo como impotente espiritualmente, incapaz para la creatividad intelectual».
Los adversarios del socialismo de los que habló Sholójov, hicieron su trabajo. Desbancaron a nuestro país a la vía de la degradación y descomposición. Pero no quieren tranquilizarse con ello. Las caretas han caido. No necesitan a una Rusia cualquiera que fuese: imperial, socialista o burguesa. Para defender nuestro derecho al futuro hay que dejar de torturar y denigrar el pasado de nuestra Patria. Además de las exposiciones dedicadas a los periodos de gobierno de los Rurik y los Románov se debe organizar una exposición no menos grandiosa sobre la época soviética. Hay que enaltecer los logros de nuestra cultura. Proponemos editar 100 tomos de la colección de obras clásicas rusas que lleguen a cada biblioteca y escuela. Llamamos a reanimar tales eventos excelentes como las jornadas y fiestas de la amistad de los pueblos.
Los niveles de la popularidad del poder actual, según los sociólogos, no deben alimentar la ilusión de que todo le está permitido. Ese anticipo de la confianza popular fue recibido en los días de la reunificación de Crimea y Sebastopol con Rusia. Y eso tiene su explicación puesto que la parte sana de nuestra sociedad todavía representa la mayoría. Está dispuesta a apoyar los pasos que correspondan a los intereses nacionales y conduzcan al renacimiento de la Patria. Pero mientras la carcoma del antisovietismo siga atacando la “vertebra del poder”, cualquier iniciativa útil puede ser enterrada o desacreditada.
El antisovietismo es la bandera de los traidores y derrotistas. Empuja a nuestro país hacia el abismo. Los inspiradores y los patrocinadores del antisovietismo hoy son las mismas fuerzas políticas foráneas que en los tiempos de la “guerra fría” con la URSS. La clase gobernante del Occidente imperialista nunca olvidará que durante más de medio siglo nuestro país era obstáculo en su camino hacia el poderío mundial. No nos perdonarán nuestro pasado socialista. Van a vengarse por la industrialización y la construcción de una potencia sobresaliente. Por el victorioso mayo de 1945 y el vuelo especial histórico de Yuri Gagarin. Por la creación de la paridad coheteril-nuclear y la ayuda prestada a los pueblos de Asia, África, América Latina que sacudieron el yugo colonial.
Nosotros, los comunistas, no ocultamos que en la historia soviética no todo era fácil. La vida real es diferente. Sobre todo, la vida de los pioneros, constructores de una nueva sociedad. Pero el PCFR llama a todos los ciudadanos de Rusia a recordar, proteger y defender contra todo tipo de ataques nuestro pasado heroico común. Estamos en la antesala del 100 Aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. Rusia tiene todo el derecho a festejarlo con la misma amplitud que como en Francia se celebran los aniversarios de la Gran revolución francesa. Hay que reconocerlo ahora ya, en la víspera del 70 aniversario de la Victoria del pueblo soviético sobre la Alemania fascista y el Japón militarista. No es casual que José Stalin calificó aquel triunfo como victoria del sistema socialista. Y ese sistema nació en octubre de 1917.
En las filas del partido comunista hay lugar para el debate, existe la diferencia de opiniones sobre cuestiones concretas, pero no hay quienes estén dispuestos a renunciar a su patria, su historia y dignidad. Nos unen a nosotros el patriotismo, los ideales de la justicia y el poder del pueblo. Estamos luchando por el socialismo y lo entendemos así: es imposible si está separado de nuestra tierra, de la herencia creada a lo largo de los siglos, habitando una casa común el pueblo ruso y otros pueblos. Recordamos perfectamente las palabras de Alejandro Pushkin de que el irrespeto por los antepasados es la primera señal de la inmoralidad.
La ofensiva contra Rusia se desarrolla hoy en muchos frentes. Se usa cualquier medio: desde la presión económica y diplomática hasta las amenazas militares. Un importante papel juega la ofensiva ideológica e informativa. El aguijón de los rusofobos dispara abundante el veneno del antisovietismo. Su objetivo consiste en separarnos de las raíces y privar del pasado heroico capaz de inspirarnos a la lucha por un futuro mejor. El objetivo principal de la propaganda occidental es borrar de la memoria las grandes realizaciones de la época del socialismo. En vez de ello tratan de inculcar el complejo de vergüenza por sus antepasados, inculcar a los jóvenes el deseo de deshacerse de ella con la mayor rapidez.
Para sacar a Rusia de la crisis, para abrir los nuevos horizontes es preciso hacernos conciencia de la unidad de nuestra historia. Reconociéndolo, el Presidente de Rusia V.Putin de un modo lógico propuso asimilar lo mejor del pasado. El Patriarca Kiríl resaltó especialmente el aporte de los ciudadanos soviéticos al desarrollo de nuestro país. Cuando se toma conciencia de las verdades tan importantes, hay que actuar sin demora. Y hay que empezar por los institutos del gobierno y sus representantes. La carcoma del antisovietismo debe ser extirpada de ellos decidida e irrevocablemente.
En noviembre de 1941, en la hora de un peligro mortal, José Stalin llamó a seguir el ejemplo de los héroes patrióticos de todos los tiempos. Un patriota de verdad tampoco hoy puede renunciar a ningún logro de nuestra historia milenaria. En la lucha por Rusia están en nuestras filas las druzhinas de la Rus de Kiev y los regimientos del Estado de Moscú, las milicias de las provincias rusas y los grandes héroes de Suvórov, los soldados de Borodino y los héroes de la Guardia Roja que aplastaron la intervención extranjera de 1918-1922, y los valerosos combatientes de la Gran Guerra Patria.
Estoy seguro que el pueblo de Rusia defenderá audazmente su derecho al futuro y, por consiguiente, el derecho a la verdad sobre su pasado. Luchará independientemente de la posición que tome la cúpula gobernante. Nuestro pueblo multinacional seguirá defendiendo el derecho de sus hijos y nietos a vivir en un país que no necesita lecciones impartidas desde otro lado del océano. En un país que no sea un comedero de la oligarquía global. En un país que apoyándose en su gran historia determine por sí mismo cómo tiene que ser. No dudo que los jóvenes de Rusia desean vivir en la tierra de sus héroes y entusiastas, no en la tierra de traidores y drogadictos.
Frente a un peligro exterior es el momento de que todos reconozcan: el antisovietismo es una forma de la rusofobia, y los que combaten contra la historia soviética son enemigos declarados de Rusia.  Para el antisovietismo solamente hay un lugar: en el basureo de ideas perniciosas, destructivas y podridas. Ellas no deberán envenenar nuestra vida cotidiana. La sociedad rusa debe respirar aire limpio y fresco.  ¡El país necesita un ambiente sano del orgullo por las gestas de sus antepasados, la fe en el futuro, un ambiente sano para la creación y el progreso!
Respetuosamente,
Guennadi Ziuganov
Presidente del CC del PCFR

"SI ( KIEV) NO RESPETA LOS ACUERDOS, TOMAREMOS JARKOV"


domingo, 15 de febrero de 2015

Así se ha manifestado Alexander Zakharchenko. Primer ministro de la República Popular de Donetsk.

"Si las autoridades de Kiev no respetan los términos de los acuerdos de Minsk, si no retiran su armamento de nuestras fronteras, si no liberan a nuestros presos y si continúan bombardeando nuestras ciudades, por supuesto no nos quedaremos de brazos cruzados"

"En primer lugar, destruiremos la caldera de Debáltsevso con los soldados ucranianos enecrrados dentro, que en este momento son entre 6 y 8 mil. Luego retomaremo al enemigo Mariupol, y una vez logrado esto, vamos a utilizar toda nuestra fuerza para tomar Jarkov."

El jefe de la república separatista, dijo además que "la toma de Jarkov ocurrirá de todas formas."

oplot.info

Según Russia Today" "apenas ha entrado en vigor el cese al fuego en el sudeste de Ucrania se escucharon los primeros disparos de artillería (...). Aproximadamente a las 23:00 GMT se ha registrado un tiroteo por parte de los militares de Kiev, que han abierto fuego de mortero contra las posiciones de las autodefensas del Donbass en Debáltsevo"

FRENTE A LA RECIENTE INTENTONA GOLPISTA: CONVOCAMOS A LA URGENTE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA BOLIVARIANA

15 de febrero de 2015

Reenviamos de Resumen Latinoamericano.

Nuevamente la ultraderecha opositora al proceso revolucionario ha intentado dar un zarpazo en Venezuela Bolivariana. Esta vez, la conspiración oligárquica monitoreada desde Washington, pretendía no sólo generar un escenario de desestabilización sino que su objetivo fundamental consistía en asesinar al presidente Nicolás Maduro, mediante el bombardeo de un acto de masas en el que se iba a hacer presente.



Así pretendían realizarlo:

El Presidente denunció la implicancia y financiación desde EEUU para que los golpistas actuaran en estos días en que se recuerdan las guarimbas violentas del 2014

El Presidente informó que se adelantan las investigaciones para detener a todas las personas involucradas en las acciones violentas contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que fue desmantelado un atentado golpista contra la nación suramericana.

Durante la entrega de obras públicas en Caracas (capital venezolana) el mandatario explicó a la nación que se trata de un intento violento contra el Gobierno venezolano.

“Buscaban utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un coletazo del golpe de Estado”, dijo.

Dio a conocer que “el grupo de oficiales fue financiado desde Miami (EE.UU.) y tenía orquestado grabar un video este 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones”, dijo

“Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a los organismos de inteligencia porque le pudimos hacer seguimiento a esta intentona golpista contra nuestro país”, apuntó.


Al tiempo sostuvo que “los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente”,  refirió el mandatario.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que los cuerpos de seguridad detuvieron a un individuo que pretendía ejecutar un plan desestabilizador contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello explicó que el ciudadano identificado como  Álvaro Jesús Carmona Rodríguez pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro).

 A un año de los hechos violentos que inició la derecha golpista contra el Gobierno de Presidente Maduro los venezolanos continúan respaldando el proyecto de país diseñado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.   

Los hechos denunciados por el propio Maduro son muy graves ya que en la intentona estaban comprometidos algunos militares traidores al mandato revolucionario y al propio pueblo venezolano. Los organismos populares de Inteligencia y autodefensa, en conjunto con la férrea unidad cívico-militar han logrado felizmente abortar esta maniobra criminal, sin embargo, esto no significa que no lo vuelvan a intentar.

No es casual que los ataques “made in USA” arreciaran el pasado 2 de febrero, con el anuncio de nuevas sanciones por parte del Senado norteamericano y prosiguieran el 8 del mismo mes, cuando el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en EEUU, anticipara, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara norteamericana de Representantes, que Venezuela enfrentará "protestas masivas" en los meses previos a las elecciones legislativas previstas para este año.

Tampoco sorprende a nadie que el “operativo desgaste” incluía todos estos meses la guerra económica, organizada por una burguesía parasitaria que provoca en lo inmediato: desabastecimiento (a una escala rayana en la criminalidad), especulación financiera con el dólar como buque insignia, y la amenaza latente de nuevas y violentas protestas, preanunciadas por las redes. Arropando ese escenario, juega un papel fundamental el terrorismo mediático nacional e internacional, falseando la realidad.

Frente a este panorama que no sólo afecta a Venezuela sino a cada uno de los países del continente que enfrentan la prepotencia y las recetas injerencistas patrocinadas por Estados Unidos, los abajo firmantes consideramos que se hace necesario redoblar la solidaridad latinoamericana y caribeña con Venezuela Bolivariana. 

(La Asociación de Amistad se ha adherido a los firmantes).

No es tiempo de mirar al costado ni de esperar a que los intentos involucionistas sigan desarrollándose. Hay que movilizarse unitariamente, dejando de lado las mezquindades y los sectarismos, para ejercer con mayor fuerza una movilización continental contra el fascismo y la ofensiva imperialista que lo contiene como ideología.

-¡Defendamos la Revolución Bolivariana de cualquier ataque imperialista!

-¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

-¡Independencia y Patria Socialista. Venceremos!

( CAST/ EUSKAL) PORQUE SOMOS INTERNACIONALISTAS NOS QUIEREN ILEGALIZAR Y ENCARCELAR


x Askapena
 
 
España, ese gran imperio lleno de traumas y complejos, lanza una autentica ofensiva a sectores que nadie en este pueblo puede aceptar que sean criminalizados
Castellano
Ante la peticion de carcel y la ilegalización comunicado de los encausados Walter Wendelin, Aritz Ganboa, Dabid Soto, Unai Vázquez eta Gabi Basañez:
A lo largo de este año 2015, cinco de las personas que en el año 2010 fuimos detenidas bajo la acusación de formar parte del aparato de internacionales de ETA vamos a ser juzgadas en la Audiencia Nacional española.
Hoy, transcurridos más de cuatro años de aquella redada policial que acabó con nosotros 5 en prisión, se demuestra que todo fue una gran mentira. Ninguno de aquellos titulares que ocupaban las páginas de la prensa estatal o local tenían más rigurosidad que las falsedades que se escupen desde el ministerio de interior español.
El gobierno español utilizó la operación policial contra Askapena para continuar con su estrategia de mandar un único mensaje a la Izquierda Abertzale: la única salida es la cárcel o la rendición. Se equivocaron cuando pensaron que nos tenían contra las cuerdas. Y se equivocan si piensan que en este nuevo camino hemos perdido capacidad para lograr conquistar las libertades y derechos que como pueblo y como ciudadanos nos corresponden.
La nuestra fue una redada pensada para castigar a la Izquierda Abertzale. Pero no solo eso. Hoy conocemos, fruto del escrito de acusación presentado por la fiscalía del estado, que aquella primera intención escondía tras de si algo más perverso si cabe.
El estado español a través de su fiscalía ha desvelado que además de la impactante foto que buscaba con nuestras detenciones, perseguía un objetivo con un calado político mucho mayor.
Su objetivo era torpedear la labor internacionalista que este pueblo realiza desde hace décadas para romper con el silencio que ellos tratan de imponer en el exterior de sus fronteras. Su objetivo era silenciar a cientos de brigadistas. Silenciar a cientos de testigos directos de los crímenes del Estado Español y de sus aliados internacionales. Su objetivo era romper con los lazos de solidaridad con Euskal Herria.
Pretendían hacer que en nuestros viajes ignorásemos la realidad, obviando la existencia de centenares de represaliados y represaliadas vascas repartidas por todo el mundo. Querían que solo aquellos debates controlables llegasen a los Foros internacionales.
El estado español, a través de su fiscalía, repite a lo largo de más de 100 páginas argumentos cientos de veces repetidos para tratar de ensuciar el nombre de Askapena. Deja clara su obsesión por tratar de silenciar la voz de los pueblos. La voz de aquellas personas que hemos hecho de la solidaridad internacionalista nuestra apuesta militante.
Y va más allá. España, ese gran imperio lleno de traumas y complejos, lanza una autentica ofensiva a sectores que nadie en este pueblo puede aceptar que sean criminalizados. El salto cualitativo que representa la petición de ilegalizacíón de organizaciones y colectivos como Askapena, Askapeña, Elkar Truke o Herriak Aske, es simplemente inadmisible.
No nos podemos quedar quietos. No vamos a admitir que nadie ponga límites a nuestra militancia política. No vamos a dejar que este sea un juicio más. No es solo la libertad de nosostros 5 lo que está en juego.
Hay más, mucho más. Como internacionalistas, como parte del movimiento popular que somos y como miembros de la izquierda independentista vasca vamos a ser un instrumento para parar al estado. Para parar la locura que a todo imperio en decadencia le termina por llegar. Ese es nuestro compromiso. Y en esa apuesta nos vamos a encontrar con la Euskal Herria que ha sido ejemplo de ternura, de lucha y de solidaridad. La Euskal Herria que siente en lo más hondo cualquier injusticia contra cualquiera en cualquier parte del mundo.

Euskera
2010ean ETAko nazioarteko aparatuko kide izatea egotzita atxilotuak izan ginen kideetatik bost epaituak izango gara 2015. urtean Espainiako Entzutegi Nazionalean.
4 urte baino gehiago igaro dira sarekada polizial hartatik, eta argi geratu da gezur handi bat baino ez zela izan hura. Bertako eta kanpoko egunkarietako portada edo albistegietako izenburu nagusiek, Espainiako barne ministerioaren bozgorailu leial baino ez ziren bilakatu orduan.
Espainiako Gobernuak, Askapenaren kontrako operazioa, ezker abertzaleari mezu bat bidaltzen erabili zuen: irtenbide bakarra espetxea edo amore ematea da. Oker zebiltzan ordea estu hartu gintuztela pentsatu zutenean. Eta oker dabiltza orain ere bide berri honetan, gaitasuna galdu dugula uste badute, askatasuna eta herri nahiz herritar gisa dagozkigun eskubideak eskuratzeko borrokan.
Gurea, Ezker Abertzalea zigortzeko pentsatutako sareka bat izan zen.
Baina ez hori bakarrik. Gaur badakigu, estatuko fiskalak aurkezturiko akusazio idatzien bitartez, lehen asmo hark bere baitan bigarren asmo zitalago bat ezkutatzen zuela.
Espainiako Estatuak, fiskalaren bitartez aditzera eman du, gure atxiloketekin bilatzen zuen argazki hartaz gain, sakontasun politiko handiagoko helburua zuela esku artean.
Bere asmoa herri honek hamarkada luzeetan zehar eginiko lan internazionalista zangotrabatzea zen, hain zuzen, estatuaren mugetatik kanpo ezarri nahi duten isiltasuna hausten ari ginelako. Bere asmoa ehunka brigadista isilaraztea zen. Estatu Espainiarraren eta nazioarteko konplizeen estatu krimenen lekukoak alboratzea. Beraien egitekoa Euskal Herriarekiko elkartasun zubiak eraistea zen, munduan zehar barreiaturiko ehunka preso politiko eta errefuxiatuen izaera ukatuz.
Beraien nahia Nazioarteko Foroetan ez zedila euren gustuko ez zen eztabaidarik piztu ziurtatzea zen.
Espainiar Estatuak, fiskalaren bitartez, 100 orrialde baino gehiagotan argudio errepikakorren bidez, Askapenaren izena zikindu besterik ez du nahi. Eta argi uzten du herrion ahotsa isilarazteko bere amorrua,hain justu elkartasun internazionalistaren alde apustu militantea egin genuenon bidea oztopatuz.
Aurrerago doa ordea bere eginahalean. Espainiak, trauma eta konplexuz betetako inperio handi honek,erasoaldi bortitza abiarazi du herri honetan inork kriminalizatzea onartu ezin dugun sektoreen aurka.
Askapena, Askapeña, Elkar Truke edo eta Herriak Aske antolakunde eta kolektiboak ilegalizatzeko eskaera jauzi kualitatibo itzela da, eta zinez onartezina.
Ezin gara baina besoak gurutzaturik gelditu. Ez diogu inori gure militantzia politikoari mugak jartzen utziko. Ez dugu beste epaiketa bat gehiago izatea onartuko, ez baita bost kideon askatasuna soilik jokoan dagoena. Askoz gehiago da. Internazionalista bezala eta herri mugimenduko kide garen heinean, Estatua geldiarazteko tresna izango gara, erortzen doan inperio baten erokeria nahiak uxaraziz. Hori da gure konpromisoa. Eta erronka honetan, xamurtasun, borroka eta elkartasun eredu izan den Euskal Herri hori izango dugu bidelagun. Munduko edozein txokotako injustiziak bere barrenean sentitzen dituen Euskal Herria.
Texto completo en: http://www.lahaine.org/cast-eusk-porque-somos-internacionalistas

ESCÁNDALO VIRAL: MONTERO Y FAMILIA SE QUEDAN CON MIL PISOS DE BANKIA A PRECIO DE GANGA

blicado en: 15 febrero, 2015

Por Andalucía Press

Hablamos en Andalucía Press de Cristóbal Montoro Romero por ser ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y también por ser jiennense de nacimiento. Las redes sociales están que arden con el supuesto escándalo protagonizado por Montoro. Bajo el título: ‘Montoro e Hijos SA venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un […]

0










Hablamos en Andalucía Press de Cristóbal Montoro Romero por ser ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y también por ser jiennense de nacimiento. Las redes sociales están que arden con el supuesto escándalo protagonizado por Montoro. Bajo el título: ‘Montoro e Hijos SA venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre’, corren por Internet una serie de afirmaciones que ponen en entredicho la gestión del ministro en el terreno laboral privado.

El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados ‘fondos buitre’), HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La inmobiliaria elegida por HIG para vender este lote de casas ha sido ‘Montoro e Hijos SA, (Monthisa), propiedad del actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un ‘jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el Estado y dependiente de la Comisión Europea’, según la denuncia pública que aparece en las redes.

Incluso el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en ‘500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100’, destaca el rotativo estadounidense. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

Muchos se están preguntando, ¿hasta qué punto puede un representante público lucrarse con un negocio privado manejando información privilegiada?, ¿no son actuaciones tipificadas como delito?.

http://www.andaluciapress.com/jaen/escandalo-viral-montoro-y-familia-se-quedan-con-mil-pisos-de-bankia-a-precio-de-ganga/97522#.VN-K47yfHht.twitter

SUSANA DÍAZ TORPEDEA LAS ELECCIONES A LA JUNTA DE ANDALUCÍA PAGANDO MILES DE EUROS A TODOS LOS MEDIOS

Publicado en: 15 febrero, 2015

 
Por loqueescondelacrisis

La publicidad institucional es la cantidad y la manera en la que los fondos para publicidad son discrecionalmente repartidos. Una forma encubierta de comprar con dinero público la complicidad de la mal llamada “prensa libre”. La Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, reparte tres veces al año sus subvenciones en concepto de publicidad institucional […]

diaz













La publicidad institucional es la cantidad y la manera en la que los fondos para publicidad son discrecionalmente repartidos. Una forma encubierta de comprar con dinero público la complicidad de la mal llamada “prensa libre”.

La Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, reparte tres veces al año sus subvenciones en concepto de publicidad institucional a los medios que considera oportuno. Aquí tenéis los datos y los enlaces al Boletín Oficial donde dichas subvenciones han aparecido publicadas teniendo en cuenta el adelanto electoral en Andalucía al 22 de Marzo:

PRISA (El País, SER, AS):
Diario AS ….130.000 € (como patrocinio de suplemento semanal)
Cadena SER (“SER Deportivos”) … 55.000 €
Cadena SER (campaña por la feria FITUR) … 30.304,19 €
El País (como Publicidad) … 54.420 €
El País (como Publicidad) … 108.840 €
Cadena Dial (patrocinio gala “De aquí y de allí”) … 70.000 €
Promoción Gira “40 Principales” …140.800 €
Campaña “Carrusel Deportivo” … 96.618 €
TOTAL GRUPO PRISA …. 685.982,19 €
VOCENTO (ABC, El Correo, COPE):
El Ideal de Granada … 78.958 € (2 contratos a través de la Corporación de Medios de Andalucía)
Diario Sur y Suplemento Andalucía Costa del Golf … 159.945,13 € (a través de la Corporación de Medios del Sur)
Diario Sur (Publicidad) … 93.000 €
COPE (“Andalucía Deporte”)… 45.000 €
TOTAL GRUPO VOCENTO … 376.903,13 €
UNIDAD EDITORIAL (El Mundo, Marca, 13 TV):
Marca … 130.000 € (patrocinio de suplemento semanal)
El Caminante Andalucía … 35.468,87 €
TOTAL GRUPO UNIDAD EDITORIAL … 165.468, 87 €
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/100/BOJA14-100-00001-8840-01_00048420.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/108/BOJA14-108-00001-9587-01_00049169.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2014/187/BOJA14-187-00002-15588-01_00054997.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2015/17/BOJA15-017-00002-993-01_00062316.pdf

https://loqueescondelacrisis.wordpress.com/2015/01/28/susana-diaz-torpedea-las-elecciones-a-la-junta-de-andalucia-pagando-miles-de-euros-a-todos-los-medios/

VALENCIA: LAS DENUNCIAS DE MALOS TRATOS SE ACUMULAN EN EL CIE DE ZAPADORES


Publicado en: 15 febrero, 2015
Por Toni Martíne
En su declaración de denuncia, Mohamed Rezine Zohuir relata que el 19 de enero, tras verter “accidentalmente” agua de un vaso en el comedor, un agente le llevó a las duchas del centro, cerró con llave, y le propinó “patadas, puñetazos y golpes con la porra”. En el momento en el que el interno estaba […]

FotoZohuir1-300x169














En su declaración de denuncia, Mohamed Rezine Zohuir relata que el 19 de enero, tras verter “accidentalmente” agua de un vaso en el comedor, un agente le llevó a las duchas del centro, cerró con llave, y le propinó “patadas, puñetazos y golpes con la porra”. En el momento en el que el interno estaba en el suelo y el policía tenía una bota sobre su cabeza -siempre según explica éste en la denuncia-, entró una agente y la enfermera del centro, a la que escuchó decir, “deja al chico, lo vas a matar”. Asegura que tuvo que ser trasladado al hospital, donde fue intervenido con 17 puntos de sutura. Además, presenta moratones en varias partes de su cuerpo.

Las denuncias contra los policías del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores (Valencia) se acumulan en los juzgados de instrucción. El Defensor del Pueblo ya ha expresado su preocupación por los hechos que los internos aseguran que pasan entre sus paredes. Entre tanto, la Delegación de Gobierno se limita a negarlos y recuerda que el centro cuenta con cámaras que graban todo lo que acontece en él. La dirección, por su parte, se niega a declarar nada sobre las acusaciones.

El año pasado se presentaron más de 40 denuncias por parte de los inmigrantes internos contra los policías. De hecho, esta misma semana un juzgado ha admitido a trámite una querella por torturas y se está a la espera de que otro juzgado se pronuncie sobre otra similar. Estos dos últimos casos se refieren a las torturas que aseguran haber recibido dos internos por parte de varios agentes que carecían de identificación. Mohamed es uno de ellos.

El juez considera que se deben investigar unos hechos que podrían ser “constitutivos de delito contra la Integridad Moral”. Por eso, lo ha llamado a declarar el próximo 20 de febrero y ha solicitado a la dirección del CIE las grabaciones del día en el que sucedieron los hechos, la identificación del presunto agresor y los testigos, incluidos la enfermera y el médico que asistieron al interno, y que se envíe su expediente médico y parte de asistencia.

La denuncia de Mohamed es sólo la última de una retahíla de quejas, querellas y demandas. Desde la Campaña por el Cierre de los CIE, su portavoz, Ana Fornés, asegura que esto deja claro que “no es una mala práctica puntual”, y demuestra que “ante tanta violencia estructural, hay una falta de preocupación muy grave por parte de la dirección del CIE, la delegación de Gobierno y el Ministerio del Interior”.

“Se repiten las denuncias y no se toman medidas de precaución, más bien al contrario. Parece que las medidas que se toman favorecen la impunidad porque deportan a las víctimas y no se suspende a los implicados”, denuncia Fornés.
En octubre del año pasado, varios internos de origen argelino denunciaron agresiones de la policía tras un intento de fuga. Ante la Defensoría del Pueblo, explicaron que hubo una decena de heridos a los que se les tuvo que aplicar sutura en forma de grapas, por las lesiones que presentaban en la cabeza, fruto de la represalia de tres agentes de policía. Además, según las declaraciones de los afectados, ninguno de ellos fue atendido en un centro hospitalario, tal y como reclamaban, y fue el servicio médico del CIE el que les aplicó los puntos de sutura.

Proceso abierto

Uno de los pocos procesos que siguen abiertos es el de juzgado de instrucción que investiga un delito de agresiones a cinco menores argelinos. El pasado mes de noviembre declaró uno de los agentes que los presuntos agredidos pudieron identificar. Negó los hechos que se le imputan.

El caso parte de la denuncia de cinco jóvenes argelinos, que aseguraron haber recibido agresiones, y que contaban con informes médicos. La causa se archivó en primera instancia, aunque luego se reabrió el caso. En un principio, el juzgado no llamó a declarar a los policías que estaban de servicio y las víctimas fueron expulsadas sin que se les tomara declaración. Semanas después, la Audiencia de Valencia admitió el recurso de apelación de las víctimas, al considerar que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de torturas del artículo 174 del Código Penal, obligando al juzgado a reabrir el caso y a practicar diligencias de investigación.

Chinches, duchas de agua fría e insultos racistas

Por otro lado, son constantes las quejas ante el juzgado sobre la situación del centro de Zapadores. De hecho, el juzgado de instrucción número 3, el encargado de velar por que se cumplan los derechos y libertades de las personas internas, ha recibido una denuncia por una plaga de chinches.

El 5 de diciembre del año pasado, el Defensor del Pueblo entregó al director del centro una lista con las quejas y medidas a tomar en cuanto a las instalaciones y las condiciones de las personas que allí están encerradas, entre ellas facilitar ropa de abrigo.

A finales de enero, 41 internos también denunciaron la situación “deplorable” del CIE. Entre sus quejas aparece la falta de agua caliente en las duchas durante todo el periodo invernal. También que sólo pueden hacer uso de un aseo para 80 personas, que sufren aturdimiento después de las comidas -que definen como “escasas e insulsas”-, así como que carecen de zonas y actividades de ocio durante el encierro, lo que conlleva un sentimiento de desesperación durante los hasta dos meses que pueden permanecer allí. Asimismo, se quejan de que no existen dispositivos de apertura mecanizada de las celdas, lo que aumenta exponencialmente el peligro en caso de incendio, y el trato discriminatorio por parte de algunos agentes de Policía. Varios internos aseguran recibir insultos racistas o locuciones amenazantes como “si me vuelves a hacer alguna pregunta te rompo la cabeza” o “cógete un billete y lárgate a tu país”.

http://www.lamarea.com/2015/02/14/las-denuncias-de-malos-tratos-acorralan-al-cie-de-zapador

LA PLURALIDAD SE ABRE PASO EN LA DIRIGENCIA DE PODEMOS TRAS LOS RESULTADOS DE SUS PRIMARIAS ÓRGANICAS AUTONÓMICAS

Publicado en: 15 febrero, 2015
Por Kaos. Izquierda a debat

El candidato Luis Alegre, apadrinado por Pablo Iglesias, se ha impuesto por la mínima al candidato alternativo a la secretaría general de la comunidad de Madrid, Miguel Urbán, con un 49,88% de los votos. La diferencia entre ambos ha sido del 5% de los votos (900 papeletas) mientras que los votos en blanco han superado los 1.200. El núcleo […]

iglesias-ofrece-discutir-de-todo-pero-avisa-que-nunca-abrazara-rajoy-ni-mas










El candidato Luis Alegre, apadrinado por Pablo Iglesias, se ha impuesto por la mínima al candidato alternativo a la secretaría general de la comunidad de Madrid, Miguel Urbán, con un 49,88% de los votos. La diferencia entre ambos ha sido del 5% de los votos (900 papeletas) mientras que los votos en blanco han superado los 1.200. El núcleo duro de la formación no ha recibido un apoyo mayoritario de las propias bases, lejos del 88% que obtuvo tras la asamblea de Vistalegre. De hecho, en las votaciones al consejo autonómico madrileño se han impuesto varios de los candidatos alternativos de la lista de Miguel Urbán, entre los que se encuentran el actor Alberto San Juan (con más votos que el propio Alegre), el catedrático Jaime Pastor o el médico Luis Montes.

En total, los miembros del equipo auspiciado por la cúpula dirigente ocuparán 18 de los 34 asientos en juego en Madrid, mientras que el resto quedarán en manos de los candidatos críticos.

En Aragón, el europarlamentario Pablo Echenique, ha salido ganador frente a Violeta Barba, la candidata para la que Pablo Iglesias había pedido el voto de los afiliados, desplazándose incluso desde Bruselas a Zaragoza para apoyarla en un mitin. La victoria de Echenique ha sido contundente, al recibir un casi un 72% de los votos. Asimismo, en La Rioja (Raúl Asenjo), Navarra (Laura Lucía Pérez) y Balereares (Alberto Jarabo), los afiliados han aúpado a barones alternativos a los oficialistas.

En Cataluña, la ganadora ha sido Gemma Ubasart con un 77% de los votos, que en su caso sí era la candidata apadrinada por el núcleo dirigente de Podemos, al igual que en Valencia o Extremadura. En Asturias el secretario general será Daniel Ripa, victorioso con un 68,5% de los votos, el único teritorio en el que Pablo Iglesias se mantuvo neutral, sin apadrinar ninguna lista.

En Galicia, el secretario general será Breogán Riobóo, en Extremadura Álvaro Jaén, en Canarias Meri Pita, en Cantabria José Ramón Blanco, en Castilla-La Mancha José García, en Valencia Antonio Montiel, en Extremadura Álvaro Jaén, en Murcia Álvaro Urralburu y en Euskadi Roberto Uriarte.

Con la conformación de las ejecutivas autonómicas concluye el proceso de constitución del partido en el conjunto de España. Tan solo queda pendiente la elección del secretario general y del consejo ciudadano de Andalucía, retrasada hasta abril debido a que la formación ha tenido que adelantar las primarias para elegir a su candidato a las elecciones a la Junta, en las que se ha impuesto la eurodiputada Teresa Rodríguez con un apoyo de más del 80 por ciento.

En el proceso de primarias abiertas han participado más de 150.000 personas inscritas en Podemos y se cierra con las votaciones autonómicas, cuyos resultados se conocerán a lo largo del fin de semana, según ha informado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual. A comienzos del mes de marzo, en una fecha que decidirá el Consejo Ciudadano Estatal, comenzará el proceso de primarias para la elección de los candidatos para las elecciones del 24 de mayo, que Pascual confía en que sea “una nueva fiesta de participación ciudadana”.

EL PARLAMENTO EUROPEO INVESTIGARÁ AL GOBIERNO ANDALUZ POR RECORTAR EL 10% DEL SUELDO A LOS TRABAJADORES NO FUNCIONARIOS




En octubre de 2013, ya como CTA, se promovió esta iniciativa, dado que en los sindicatos que estábamos (varios compañer@s), no fue posible que se pusiera denuncia sobre esta norma. La idea de recurrir a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se nos ocurrió, después de comprobar que los plazos legales establecidos estaban cumplidos. En su día, ni CCOO, ni USO, ni ningún otro quiso llevarlo a la justicia burguesa, ... y ahora convocan "manifestaciones" en contra de la norma.

Este es el contenido del escrito que trasladaron a Bruselas:

Que en el Reino de España, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, el gobierno de dicha comunidad (Junta de Andalucía) ha impuesto a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública una discriminación laboral, basada en el tipo de duración de sus contratos.
La discriminación produce que los trabajadores que no tienen la condición de fijos; es decir, laborales temporales, laborales indefinidos y funcionarios interinos sufran una reducción del 10% sobre su jornada laboral, salarios y cotización a la Seguridad Social.
La norma que faculta esta discriminación, y sobre la que planteamos nuestra petición, es el Decreto-Ley 1/2012 de 19 de junio, disposición que desde un principio fue cuestionada por el propio Gobierno Central del Estado Español, aunque no impugnada.
La aplicación de esta discriminación es contraria a la Directiva 199/70/CE del Consejo, de 28 de Junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP, sobre el trabajo de duración determinada, cláusula 4).

De hecho, el Gobierno de España ya tiene condenas del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por este motivo, en concreto en 2007 y en 2010.
Esta práctica discriminatoria no sólo se está produciéndo en Andalucía, sino que también se produce en otras Comunidades Autónomas del Estado Español, tales como Cataluña y Canarias, dónde además la reducción llega a ser de hasta el 30% en algunos casos.
Lo que se le comunica a los efectos oportunos, sirviendo el presente documento a tales fines.
En Cádiz, a 29 de Octubre de 2013.

 
 
1.-La discriminación produce que los trabajadores que no tienen la condición de fijos; es decir, 
A)Laborales Temporales, que son quienes no habiendo superado ninguna Oferta de Empleo Público (OEP) para el acceso a la condición de laboral fijo, han formado parte de las Bolsas de Trabajo creadas tras la incorporación de los "ganadores" de tal condición, por lo habitual en Concurso de Méritos.

También son quienes, en ausencia de aspirantes de las Bolsas de Trabajo, de los diversos Gurpos y Categorías Profesionales, han accedido al empleo en la Junta de Andalucía por oferta genérica al SAE, y superan una Comisión de Selección.

También lo son quienes, aún habiendo aspirantes en las Bolsas de Trabajo, acceden a la cobertura de puestos por prejubilación, al 50% o 75% (en función del momento y la legislación que está cambiando), por oferta genérica al SAE, y superan una Comisión de Valoración.
 
 
B)Laborales Indefinidos, son quienes han adquirido tal condición por sentencia judicial, y no por una OEP. No son Laborales Fijos, y aunque no tienen su plaza en "propiedad", en la práctica no sacan a ocupar las plazas que ocupan, para el Acceso o el traslado de Laborales Fijos. 
C) Funcionarios Interinos, son quienes habiendo aprobado una Oposición, no han conseguido plaza, y se incorporan para la cobertura temporal, hasta la ocupación con carácter definitivo de un Funcionario de Carrera, ya sea por Acceso o por Traslado. (Muy parecido a la situación del Laboral Temporal) 
2.- Y consiste en una reducción del 10% sobre su jornada laboral, salarios y cotización a la Seguridad Social.
Hay que decir que con la entrada en vigor del Decreto-Ley 1/2012 de 19 de junio, la jornada laboral en la Junta de Andalucía pasó de las 35 horas semanales a las 37:30 horas semanales, sin aumento salarial, por lo que en realidad la reducción de jornada no tuvo el mismo impacto que la de salario.

¡Nunca llegamos a estar con las 37:30 horas!, la reducción de jornada es hipotética, o ficticia, la de salario, muy real.
3.-La norma que faculta esta discriminación, y sobre la que planteamos nuestra petición, es el Decreto-Ley 1/2012 de 19 de junio, disposición que desde un principio fue cuestionada por el propio Gobierno Central del Estado Español, aunque no impugnada.

La aplicación de esta discriminación es contraria a la Directiva 199/70/CE del Consejo, de 28 de Junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP, sobre el trabajo de duración determinada, cláusula 4).
De hecho, el Gobierno de España ya tiene condenas del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por este motivo, en concreto en 2007 y en 2010.

BLACKWATER USA SERÍA LA PROPIETARIA DEL AVIÓN TUCANO QUE SE UTILIZARÍA PARA BOMBARDEAR CARACAS Y DERROCAR A MADURO



Fue adquirido y registrada a través de EP Aviation LLC


El Súper Tucano de Blackwater, ahora aparecido en Venezuela para derrocar al Presidente Maduro

El Súper Tucano de Blackwater, ahora aparecido en Venezuela para derrocar al Presidente Maduro

Credito: Airliners.net

Plan de bombardeo a Caracas

Plan de bombardeo a Caracas

Credito: Webb

Febrero 14 de 2015.-El avión Super Tucano, que se utilizaría para bombardear diversos puntos de la capital venezolana, como parte del plan de un golpe de Estado, sería proporcionado por una contratista privada de seguridad estadounidense que obtuvo la aeronave para labores de adiestramiento de pilotos.

Esa conclusión es factible toda vez que se trata del único avión modelo EMB-314B1 o Super Tucano, que el fabricante brasileño Embraer vendió a una empresa privada y no a gobiernos como parte del equipamiento de sus fuerzas armadas formales.

La aeronave, según los registros de aviación en EEUU, fue adquirida por la firma Blackwater Wordlwide y registrada a través de su empresa relacionada EP Aviation LLC. Eso ocurrió el 21 de febrero de 2008, tras una negociación iniciada en 2007 y que fue reseñada por la revista Wired, entre otros medios.

En los meses anteriores la compañía, que entrena y contrata mercenarios para las guerras que se libran en lugares tan lejos como Irak o tan cerca como Colombia, había registrado a través de EP Aviation, otras 28 aeronaves, incluyendo 14 helicóptero Bell 412, según la misma publicación.

El Super Tucano es de color blanco y está identificado con la matrícula N314TG.

Actualmente, está registrado a nombre de Tactical Air Support Inc., otra firma de seguridad privada de EEUU con sus cuarteles en la ciudad de Reno, Nevada.
La aeronave tiene la autonomía de vuelo para desplazarse desde EEUU hasta algún punto en Colombia, donde los contratistas de seguridad de EEUU prestan servicios y disponen de recursos operacionales. Y desde allí realizar el vuelo hacia Caracas.

La empresa Blackwater, hoy conocida como Academi, ha estado involucrada en acciones cuestionadas. En 2009 el diario The New York Times reveló que la CIA la contrató para asesinar a sospechosos de ser miembros de Al Qaeda, y en 2010 Alemania exigió explicaciones por un plan para matar a un ciudadano alemán de origen sirio que supuestamente se habría reunido con activistas de la agrupación de Bin Laden. Nexo internacional

Diosdado Cabello alertó sobre la existencia de agentes internacionales.Refirió que el Teniente José Antich Zapata, quien es piloto instructor de las aeronaves Tucano, era “el enlace con la embajada de Estados Unidos” y efectuó el trámite para la solicitud de visas de él y otros integrantes del plan.Además, denunció que un hombre identificado como “Alias Guillermo”, financista del plan denominado “Golpe Azul” (neutralizado hace un año), al igual que el 1er. Teniente Eduardo Figueroa Marchena, también están involucrados y se encuentran en Panamá. Este ataque incluye a otras personas, civiles, entre ellas la periodista Patricia Poleo, quien serviría de enlace para la distribución a través de medios internacionales de un video.

COPENHAGUE EN ALERTA MÁXIMA: SE REGISTRA UN NUEVO TIROTEO EN UNA SINAGOGA

15.02.2015

 

 Hubo un fórum con el caricaturista de Mahoma Lars Vilks

 


Se ha desatado un tiroteo en una sinagoga de Copenhague, en el que, según la información disponible hasta el momento, hay un muerto y varias personas han resultado heridas.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=tz3wCkkCmZA

Se ha registrado un tiroteo en una sinagoga de Copenhague, situada en la calle Krystalgade, que ha dejado como saldo un civil muerto, con un disparo en la cabeza, y dos agentes de policía heridos, informa Reuters.

"Hubo una sucesión de unos seis o siete tiros", ha comunicado el camarógrafo deSky News, Pete Milnes que estaba en un hotel cerca del lugar del incidente.

Según la Policía es todavía demasiado pronto para determinar si el incidente está relacionado con otro tiroteo que ha tenido lugar durante un foro en el que participaba el caricaturista de Mahoma.

La cadena de televisión danesa TV2 ha comunicado que la parada del metro y la estación de trenes Norreport, situada cerca del lugar del ataque, está siendo evacuada.

La Policía está realizando la búsqueda del autor del ataque, descrito por algunas fuentes como un hombre que llevaba una chaqueta de color gris, pantalón negro y zapatos negros. La Policía aconseja a la gente quedarse en casa, alertando que el centro de Copenhague no está seguro, informa 'The Huffington Post'.

Se trata del segundo tiroteo registrado en la capital de Dinamarca en estos últimos días y ocurre tan solo horas después del ataque contra una cafetería donde se estaba celebrando un foro en el que participaba el caricaturista de Mahoma, Lars Vilks, el cual ha dejado un muerto y varios heridos.

Estalla un tiroteo durante un fórum con el caricaturista de Mahoma en Copenhague

Un tiroteo registrado durante un foro en Copenhague en el que participaba el caricaturista de Mahoma, Lars Vilks, y el embajador francés en Dinamarca, entre otras personalidades, ha dejado un muerto y al menos tres heridos, según informan medios locales.