Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

OBAMA INTENTA REPETIR EN VENEZUELA, FÓRMULA SANGRIENTA DE UCRANIA, LUGANSK Y DONETSK


El gobierno que preside Barak Obama se encargó de boicotear la paz político-social en Ucrania y coordinó todas las acciones para destituir a su Presidente Viktor Yanukovich, en el 2014, con la ayuda del sector neonazi, al que llevó al poder político, para poner a esta república vecina de la Federación Rusa, en una guerra fratricida, que su Pueblo se ha resistido a emprender, razón por la cual, muchas regiones, como Lugansk y Donetsk, que están al Este de Ucrania y hacen frontera común con Rusia, han decidido su autonomía y optaron por declararse repúblicas populares independientes.

Las consecuencias de todo el caos causado por el gobierno de EEUU en Ucrania, son dantescas. Al día de hoy, los ataques genocidas de los nenoazis del gobierno ucraniano, son tan crueles e inhumanos, que nisiquiera la población de Lugansk puede salir a la calle a recoger a tantos muertos que destilan la putrefacción de la descomposición, sin olvidar que han saboteado e impedido, toda ayuda humanitaria que el gobierno de Vladimir Putin y su Pueblo ruso han intentado hacer. Todo esto, sucede, con la complicidad de las rapiñas de la Unión Europea, los miembros de la OTAN y el Consejo de Seguridad de la ONU.

En el caso de Ucrania, Lugansk y Donetsk, lo que está de fondo es el cerco que se han propuesto contra Rusia, de manera fallida, pero con un alto costo de vidas, cuyas ganancias van directo a los perros de la guerra y la reactivación de la industria armamentistas, mientras que por otro lado, los quebrados países de la UE buscan hacerse del petróleo y gas de Rusia, utilizando de estafeta a la nación ucraniana, al punto de hacer alianzas con el neonacismo y ponerlo en el poder, así como hicieron con el grupo extremista EI, al que el gobierno de EEUU le brindó todo el apoyo, financiamiento y logística, para causas daño y promover guerras fratricidas en toda la nación árabe.

Este horrible holocausto, promovido desde Ucrania, contra Donetsk y Lugansk, es el experimento que pretenden ahora, hacer contra Venezuela, de manera acelerada y dirigiendo a la derecha oposicionista criolla en sus planes terroristas, por cuanto ya el gobierno de Barak Obama y sus organismos, anuncian violencia y muerte, que pasa por " La salida" violenta del Presidente Nicolás Maduro y la razzia contra todos los chavistas, bolivarianos y socialistas, que son la mayoría del Pueblo venezolano.

Estas prácticas terroristas de EEUU aplicadas en Ucrania, Lugansk y Donetsk, son idénticas a las aplicadas con la receta de la CIA en Chile, para derrocar a Salvador Allende y controlar a este país hasta el día de hoy, sólo que ahora, son más sofisticados, con medios y recursos más versátiles, como la televisión, redes electrónicas, medios satelitales y armas químicas y de destrucción masivas, que generan jugosas ganancias a la quebrada economía estadounidense, hecho que se acelera, por cuanto el precio del petróleo empezó a tener un repunte que pone al descubierto el fracaso del fracking estadounidense.


GOBIERNO DE VENEZUELA INTERVIENE CADENA DE SUPERMERCADOS POR SABOTAJE ALIMENTARIO

06.02.2015
La acusó de haber acaparado “más de 2.500 toneladas de alimentos y productos básicos” en medio del desabastecimiento que sufre el país. Cinco ejecutivos de la compañía quedaron detenidos.
La intervención, concretada esta madrugada con un operativo encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tuvo lugar menos de 48 horas después de que fueran apresados siete ejecutivos de la mayor cadena de farmacias del país, a los que el presidente Nicolás Maduro acusó públicamente de conspiradores.
El Ministerio Público confirmó este martes la prisión preventiva de cuatro gerentes y una accionista de la firma Corporación Cárnica 2005, del estado Falcón, detenidos el viernes pasado.
Maduro designó ayer a Cabello como interventor de esa empresa, a la que el gobierno acusa de vender productos vencidos y con sobreprecio, además de haber acaparado 2.591 neumáticos para camiones y 63.370 “insumos médico-quirúrgicos”.
La intervención de la cadena de supermercados Día a Día, que tiene 36 locales en seis ciudades venezolanas, fue anticipada anoche por Maduro. “He dado órdenes precisas de que esta madrugada sean ocupadas estas tiendas y que sean detenidos los directivos y dueños para pasarlos a investigaciones por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo”, dijo.
Durante el operativo -televisado por el canal estatal VTV- en una de las instalaciones de la firma, en Caracas, Cabello aseguró que en el lugar había “más de 2.500 toneladas de alimentos y productos básicos”.
“Nos sorprende ver la cantidad de productos de las Empresas Polar (la mayor industria alimentaria del país); es muy fácil encontrarlos aquí, cuando de repente en otras instituciones, incluidas las del Estado, es imposible verlos”, agregó.
El legislador dijo que el operativo se realizaba “para buscar la protección de los venezolanos y venezolanas”, aseguró que “están garantizados” los derechos de los trabajadores de Día a Día, y advirtió que la empresa puede ser estatizada definitivamente.
“Si nosotros encontramos algo que amerite no sola la intervención, la ocupación, sino cualquier otra medida que haga que esto definitivamente pase bajo control del Estado, no nos temblará el pulso” remarcó Cabello.
En tanto, este mediodía permanecían recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el presidente y el gerente general de la cadena de farmacias Farmatodo, detenidos el domingo junto a otros cinco ejecutivos de la compañía.
Por otra parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, general José Morantes, anunció que en ese estado occidental, para adquirir pañales descartables y alimentos funcionales (leches fortificadas y otros similares) para bebés será necesario presentar la cédula de identidad del comprador y la partida de nacimiento del niño.
Si la compradora está embarazada y la panza no es visible, además de la cédula deberá exhibir una ecografía que acredite su gravidez.
En el caso de pañales y otros productos clínicos para adultos, el comprador deberá mostrar, además de su documento de identidad, los certificados médicos que justifiquen esas adquisiciones, explicó Morantes.

UNA MUNICIPALIDAD EN ITALIA NOMBRA A SU PLAZA " MARTIRES DE ODESSA" PESE A LAS RECLAMACIONES DE KIEV



 

La comunidad y municipio de Ceriano Laghetto, un pueblo a unos 30 kms. al norte de Milano ha bautizado una plaza de su centro urbano con el nombre de Plaza "Mártires de Odesa" dedicado a la memoria de los ciudadanos de esta ciudad en Ucrania que murieron a consecuencia del ataque nazi durante la Segunda Guerra Mundial pero también por los fallecidos en la Masacre de Odesa de 2014-2015, en donde los fascistas-nacionalistas ucranianos quemaron vivas a unas 48 personas que manifestaban pacíficamente frente al caos político y guerra civil que vive este país.

La Plaza “Mártires de Odesa” existe pues en Ceriano Laghetto desde noviembre de 2014. Este acontecimiento llamó la atención de las actuales autoridades [fascistas] ucranianas de Kiev que no entendían porque una plaza en Italia comparaba la limpieza étnica cometida por los nazis contra los judíos en Odesa durante la SGM con los violentos sucesos de mayo 2014 y juzgaron que esto es "totalmente incorrecto".

El embajador de Ucrania en Italia, Evgueni Perelýguin, protestó y advirtió que Kiev piensa protestar y contactar al gobierno italiano, a las autoridades de la provincia y la prefectura para que estos presionen al municipio de Ceriano Laghetto y de esta manera suprimir tal nombramiento.

El alcalde de Ceriano Laghetto, Dante Cattaneo, respondió rápidamente: el objetivo del homenaje de este nombramiento no es el de establecer una comparación de los dos trágicos sucesos acontecidos, sino recordar los dos hechos. El alcalde también afirmó que no tiene la menor intención de renombrar a la plaza. "Creemos que un estado extranjero no debe intervenir en los asuntos de Ceriano Laghetto, igual que en los de cualquier otro municipio libre. Espero que Italia defienda este principio", insistió Cattaneo en un comunicado que colgó en Facebook.

Para expresar con mayor ahínco su indignación, el alcalde usó también su cuenta de Twitter para exclamar: "La plaza de los Mártires de Odesa está ahí y ahí estará. En Ceriano Laghetto las autoridades locales fueron elegidas democráticamente. No es Ucrania".

Las redes sociales han apoyado la ’resistencia’ con un hashtag especial: #CerianoLaghetto.

Para el 6 de febrero los vecinos tienen prevista una manifestación de protesta contra la demanda de Kiev de cambio de rotulación mientras los internautas han lanzado una campaña de apoyo a la localidad. El hashtag #CerianoLaghetto se destacó tanto en el segmento rusohablante de Twitter como en el italiano.

LA FRASE DEL DÍA


viernes, 6 de febrero de 2015

 
"Porque el pobre de siempre, que ha estado pidiendo está acostumbrado".



Carmen Lomana, millonaria con más arreglos en la cara que cráteres tiene la Luna.

Amante de zafiros y diamantes (marca Dior) y también parece que algo de Monedero de quien dice" tiene su puntazo" aunque pueda ser su nieto .

Militante de Podemos

( CAS TRAINIG Y LA EXPLOTACIÓN LABORAL) ! NO SOMOS CARNE. SOMOS PERSONAS!

Publicado en: 6 febrero, 2015
Por Diana Cordero

 
0












Si trabajas en Cas Training o tienes algún compañero de trabajo contratado por esta empresa, ya sabrás de las condiciones laborales impuestas por la empresa. Nos contratan prometiéndonos un “buen” puesto de trabajo y formación gratuita, pero las condiciones son totalmente diferentes, las mismas de cualquiera empresa cárnica.

Nos ceden a otras empresas (cómo BBVA, Indra, Informática El Corte Inglés, …) y nos dicen que tenemos que callar y satisfacer el “cliente”. No importa si el “cliente” nos obliga en hacer horas extras sin remuneración, no importa si no nos concede las vacaciones o nos obliga en hacer las guardias. Lo único que importa a Cas Training es que trabajemos allí sin considerar la condición laboral y el respeto de nuestros derechos, porque ellos ganan dinero de esta situación si mover un dedo.

Pero nosotros no queremos callarnos frente a esta situación y por esto la sección sindical de nuestro sindicato ha pedido reunirse con la dirección de la empresa para pedir explicaciones y exigir el respeto de los derechos de los trabajadores. De momento la dirección de la empresa todavía no ha querido hablar del asunto y nosotros seguiremos a la espera de esta reunión.
Mientras tanto nos vamos organizando para reivindicar nuestros derechos, porque estamos hartos de todas estas empresas que nos explotan y pisan nuestros derechos.

¡No somos carne, somos personas!

Sección sindical en Cas Training
Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid
CNT-AIT
http://informaticamadrid.cnt.es
http://informaticamadrid.cnt.es/articulo/02-02-2015/

¿ ENTRE LA ESPADA Y LA PARED?

 
 06.02.2015

Los griegos piden a su nuevo Gobierno que "no acepte todos los dictados de la UE". FMI dice que no tiene ninguna discusión con Atenas sobre la Deuda. Atenas había asegurado que si.


Con un tercio de los griegos viviendo bajo el umbral de la pobreza, el mayor reto del flamante Gobierno griego del primer ministro Alexis Tsipras es rescatar a cientos de miles de familias de la exclusión social.

euforia por la victoria de Syriza en las elecciones parlamentarias del pasado 25 de enero ya ha quedado en un segundo plano. Solo una semana después de los comicios, la agenda del nuevo Ejecutivo griego refleja la encrucijada en la que se encuentra el país.

Este miércoles en Bruselas, Tsipras se entrevistó por separado con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el máximo representante del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Y ya por la tarde viajó a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande.

Tras las reuniones mantenidas con los líderes de las tres principales instituciones comunitarias, Tsipras se mostró "muy optimista" dentro de los "desacuerdos" con sus socios europeos. "La estabilidad de la UE presupone un cambio de política económica, un giro hacia el crecimiento (…) Europa no está en una situación muy lógica desde el punto de vista económico", afirmó el líder de Syriza tras la entrevista con Hollande.

En esas mismas 24 horas, el nuevo ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, negoció en Frankfurt con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien recordó a Grecia que no puede reestructurar la cartera de títulos de deuda helena que tiene en cartera por sus operaciones de política monetaria. Asimismourgió a Atenas a comprometerse constructiva y rápidamente en las negociaciones con el Eurogrupo.

Varoufakis, por su parte, indicó que el Gobierno griego está interesado "en minimizar las pérdidas de nuestros socios y el mejor camino para conseguirlo es pasar página, reformar y empezar a crecer y así podremos ser capaces de devolverlo todo con intereses".

Entretanto en Grecia sus ciudadanos esperan respuestas inmediatas para mejorar su nivel de vida. Tras seis años de crisis económica, uno de cada tres griegos se encuentra en situación de pobreza y endeudamiento, según un reciente estudio.
"Le pido al nuevo primer ministro que no diga sí a todo a la Unión Europea. Eso es lo que hizo el anterior Gobierno. Nuestra situación económica hace que vivamos con rabia e indignación", comenta Andromachi Georgiou, una desempleada que vive con su familia en una pequeña casa en un barrio marginal de Atenas y que votó por Syriza porque quería un cambio radical.

Pavlos Kostid es otra de las miles de personas que residen en ese barrio: gana menos de 600 euros al mes y ocupó ilegalmente una casa prefabricada para que su familia tuviera un hogar. A pesar de la llegada al poder de un partido de izquierda tiene pocas esperanzas de que cambie algo.

"En los últimos meses me he visto obligado a robar la electricidad a mi madre. Ella es mi vecina. No tenemos dinero y solo de esta forma puedo mantener a mis hijos calientes", lamenta Kostid.

El Gobierno de Tsipras acaba de tomar posesión y ya se encuentra entre la espada y la pared. A un lado, las políticas de austeridad dictadas desde Bruselas; al otro, la urgencia social de millones griegos que buscan un verdadero cambio. Y un reloj que corre en su contra.

VIDEO
http://actualidad.rt.com/actualidad/165518-grecia-gobierno-tsipras-rechazar-dictados-ue

FMI dice que no hay discusión sobre la deuda con el gobierno griego


El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este miércoles que no tiene ninguna “discusión” con Grecia sobre una renegociación de su deuda con la institución, uno de los tres acreedores que forman la “troika”.

“Hay un acuerdo marco para hacer frente a la deuda en el programa actual. No ha habido ninguna discusión con las autoridades sobre un cambio de ese marco”, dijo el FMI en un comunicado, en respuesta a las declaraciones de Atenas proponiendo al organismo financiero un intercambio de títulos de deuda.
En una entrevista publicada el miércoles en Italia, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, dijo haber “entablado negociaciones” con el FMI para remplazar sus títulos de deuda existentes por títulos más recientes “a precio de mercado” y cuyo reembolso estaría vinculado al regreso de un crecimiento “sólido” en el país.

Desde su llegada al poder en Atenas, el partido de izquierda radical Syriza ha manifestado su voluntad de renegociar su deuda pública con las capitales europeas y el FMI, que prestaron al país unos 240.000 millones de euros (unos 270.000 dólares) por medio de dos programas de ayuda en 2010 y 2012.
El Telégrafo

COMUNICADO DE RODRIGO LANZA, ( EL 4F NO ES UN CASO AISLADO)

Rodrigo Lanza

Ya han pasado 9 años... 9 años desde ese 4 de febrero donde mi vida y la de tantxs otrxs cambió trágica y repentinamente.
9 años de montajes, de in"justicia institucional", de rejas y cárcel, de condenas, de mentiras y violencia, de racismo, clasismo, represión... de muerte. Pero también han sido años de solidaridad,de amistad y rabia, de caerse y volvernos a levantar, de mantenernos dignxs ¡Mucho más que ellos! Han sido años de aprendizaje y de fortalecerse, de crear lazos y familia. Para mi han sido 9 años de lucha tanto personal como no, tanto dentro como fuera de las rejas, de equivocarme muchas veces, de afianzarme en mis convicciones y levantar la cabeza, y ahora, tras tanto tiempo, tan sólo espero seguir encontrándome fuerte para seguir luchando, porque motivos no faltan.
Ahora, por fin tras tantos años, parece que la verdad empieza a salir a la luz. No para quienes hemos vivido esto ni para quienes nos han apoyado y dado voz, si no para muchxs otrxs que no habían jamás oído hablar del 4F, y eso, a los verdaderos responsables de esta injusticia y tantas otras les da miedo, cosa que me alegra. Lo único que espero es que ahora que este caso se ha vuelto a destapar la gente no crea que se trata de una injusticia aislada, porque no es así.
Lo particular del 4F no es que sea un caso único o especial. De echo casos como el que vivimos mis compañeros y yo, es el día a día de muchas otras personas. Es un comportamiento habitual del poder institucional, y no sólo del barcelonés, catalán o español. Son las bases en las que se estructura este sistema. Casos como el de la operación Pandora,, lxs 5 de Barcelona, Alfon y lxs demás encausadxs en las huelgas generales, lxs compañerxs de Can Vies ahora con penas de cárcel, lxs encarceladxs en los CIEs; e incluso quienes ya no están entre nosotrxs, Pedro Alvarez, Juan Andrés Benítez, Xose Tarrio, Carlo Giuliani, Roger... Y tantos, tantos más! No somos casos aislados. Somos la prueba de que este sistema no funciona y ha llegado la hora de cambiarlo!
Quisiera aprovechar hoy para recordar todos esos casos y los muchos más que son silenciados y de los cuales no llegamos siquiera a enterarnos. Quisiera aprovechar hoy para darle las gracias a todas las personas que me han creído y han mostrado su apoyo durante estos años, a mi familia y amigxs que me han estado a mi lado, incluso desde el otro lado del muro, porque sin ellxs jamás hubiera tenido la fuerza para aguantar. A lxs presxs, que me enseñaron el significado de libertad, se convirtieron en familia y siguen siendo lxs grandes olvidadxs a día de hoy. Pero sobretodo quisiera recordar a Patri, fuiste la hermana a la que no me dejaron llegar a conocer, y eso no lo perdono ni lo olvido.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN BARCELONA CONTRA LOS MONTAJES POLICIALES, POLÍTICOS Y Y JUDICIALES



Miles de personas reclaman en Barcelona la reapertura del caso 4F
La convocatoria se ha extendido por todo el territorio con diversas concentraciones a las puertas de los ayuntamientos de pueblos y ciudades

A las siete de esta tarde miles de personas han salido en manifestación de la Plaza Universitat para reivindicar la reapertura del caso 4F tras una pancarta con el lema "No es una manzana. Es todo el cesto". Al comienzo de la manifestación, Mariana Huidrobo, madre de Rodrigo Lanza, enfatizó que "después de la emisión del documental para TV3 la prensa se ha fijado en quien tiró la maceta para desviar la atención de lo que realmente estamos denunciando con el documental Ciutat Morta: un montaje de corrupción policial, política y judicial ". En un lateral de Universidad dos chicas realizaban el corte de pelo a cuadros por el que detuvieron a Patricia Heras en 2006 como presunto coautora de los hechos del 4F.

Miles de personas se han manifestado tras una pancarta con el lema "No es una manzana. Es todo el cesto"
La manifestación ha bajado por plaza Cataluña y Via Laietana hasta Plaza Santiago bajo los gritos de "desmontaje 4F", "Heras y serás", "Ayuntamiento, Mientes, Mientes, Mientes", y "Guardia Urbana torturadores". Al mismo cine de Via Laietana que fue okupado por el estreno del documental Ciudad Muerta en junio de 2013, se ha encartelado una imagen con el rostro y el nombre de Patricia Heras para rebautizar el cine, al tiempo que se proyectaba una fotografía su en la fachada. Durante el recorrido también se han denunciado las condenas de hasta 3 años y nueve meses contra 4 personas juzgadas por los disturbios del Efecto Can Vies el pasado mes de mayo, la condena a 4 años de prisión a Alfon, quien se encontraba en la manifestación, la impunidad policial del asesinato de Pedro Álvarez y Juan Andrés Benítez, y las torturas en los CIE 's.

Durante el recorrido se han denunciado varios casos represivos
Una vez en Plaza Sant Jaume, con el Ayuntamiento y la Generalitat fuertemente protegidas por antidisturbios de la Guardia Urbana y los Mossos respectivamente, las manifestantes han observado expectantes como una de las compañeras de Patricia Heras, Diana Torres, tiraba sobre los cabezas del gentío parte de las cenizas de su amiga, así como la mezcla de su propia sangre, con cenizas y Orujo, al son de Cindy Lauper. "Quiero venganza y retribución, una palabra heredada de las brujas, y sanamente para curarnos de esta mierda de sistema en el que vivimos con el apoyo y la colectividad". A continuación pidió a los presentes un minuto de gritos por Patricia. Para finalizar, una de las madres de las condenadas de Can Vies ha hecho un llamamiento a la movilización para luchar contra una sociedad injusta.

La emisión del documental Ciutat Morta
La manifestación por el 4F llega después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya decidido premiar el documental Ciudad Muerta con el Premio Ciudad de Barcelona 2014, después del pase del canal 33, aunque con un fragmento censurado por orden judicial. "Consideramos que es favorable, un reconocimiento a la libertad de expresión y con un jurado independiente, porque sino no creemos que nos la hubieran dado, pero estamos valorando si vamos a recoger el premio el 10 de febrero. No queremos que el ayuntamiento la emplee para lavarse la cara. ", Afirma Xapo Ortega, codirector del documental. Sin embargo, tras la presión social y de que el Parlamento haya pedido revisar las actuaciones judiciales, la fiscalía ha negado a reabrir el caso por "falta de nuevas pruebas", y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña afirma que los juicios de 2006 cumplieron con todos los requisitos legales estipulados y las agresiones a los detenidos fueron correctamente investigadas. Cabe recordar que los dos guardias urbanos procesados por torturas en 2011, Víctor Bayona y Bakari Samyang, testigos claves de la acusación durante el juicio 4F, entraron en la cárcel el pasado 8 de enero condenados a dos años y tres meses para torturar a Yuri Jardine. Sin embargo, ambos continúan recibiendo en reclusión pensiones vitalicias de hasta 1.800 euros mensuales
Posicionamiento de la Asociación de Mandos de la Guardia Urbana
Por su parte, la Asociación de Mandos de la Guardia Urbana (ACGUB) hizo público el pasado 29 de enero un comunicado en el que enfatiza estar totalmente en contra del documental, el tacha de parcial y sesgado, y sale en defensa del actual jefe de la policía local de Gavà y responsable de la Unidad de Información y Documentación de la Guardia Urbana en 2006, Víctor Gibanel. En concreto la asociación apunta que "durante más de 10 años ha hecho una gran labor profesional, especialmente en la recogida de información sobre los movimientos radicales violentos con el objetivo de minimizar los riesgos y los daños en la ciudad de Barcelona". Al mismo comunicado la ACGUB afirma que el documental intenta "sembrar la duda ante los ciudadanos, por lo que futuras acciones de grupos afines a los autores del filme puedan quedar parcialmente amparadas en la sombra de la duda de la actuación policial, política o judicial. "
La tortura, práctica sistemática
Según la Coordinadora estatal para la Prevención y Denuncia de la Tortura, entre 2004 y 2014 se han archivado 6.621 denuncias de agresiones, 1.032 de ellas únicamente de migrantes, y 833 muertes bajo custodia de cuerpos del Estado. No hay que olvidar la paliza a un chico por parte de 4 agentes de la Comisaría de Ciudad Vieja la semana pasada en el Pou de la Figuera, la muerte de Juan Andrés Benítez el año pasado, y las continuas torturas y vejaciones denunciadas para la campaña estatal por el cierre de los CIE y la plataforma Cerramos los Cíes así como la muerte de Idrissa Diallo y Alik Manukyan. Según el anuario mediación, el 2012 se produjeron 11 muertes en comisarías catalanas. Amnistía Internacional afirma que las torturas usualmente son archivadas sin investigación exhaustiva, con una transgresión sistemática del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y la Convención de la ONU contra la Tortura de 1984. Si estas normas no ignorasen, Juan Pintos, Alex Cisterna y Rodrigo Lanza, no deberían haber esperado hasta enero de 2007, casi un año después de los hechos del 4F, para que alguien fuera llamado a declarar como testigo sobre las denuncias de tortura. No fue hasta el 18 de julio del mismo año cuando la jueza Carmen García Martínez interpeló a Rodrigo Lanza sobre las torturas y, posteriormente, sobreseyó y archivó el caso.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OPOSICIÓN + EE.UU., PREPARAN NUEVOS DISTURBIOS EN VENEZUELA

Venezuela acusa a la oposición, apoyada por EE.UU., de tratar de desestabilizar el país antes de las elecciones parlamentarias.

A su vez, el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, ha declarado que cualquier intento de desestabilización que se produzca en una democracia, contará con el rechazo unánime de todos los países del organismo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

“PEÑA NIETO HA PERDIDO LA LEGITIMIDAD” (Manuel Bartlett, senador mexicano)

 EL IFAI ( INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN ) CONFIRMÓ COMO “INEXISTENTE” LA INFORMACIÓN SOBRE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LAS QUE PRESUNTAMENTE ESTUDIÓ EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, ASÍ COMO SUS PROMEDIOS Y CALIFICACIONES. Y ADEMÁS DE ESO, PEÑA NIETO HA DEMOSTRADO SER UN  MENTIROSO, UN COBARDE, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO


Peña Nieto ha perdido legitimidad y autoridad moral”, afirma el senador mexicano Manuel Bartlett Díaz. ¿Por qué el gobierno mexicano no se responsabiliza de la desaparición de los 43 estudiantes? ¿A qué puede llevar la militarización de México? ¿Cuáles serían las consecuencias de conceder las tierras mexicanas a las transnacionales energéticas? ¿Qué medidas urgentes necesita el país para salir de la crisis política y social? 



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL GOBIERNO DE TSIPRAS SUPRIME LOS COCHES OFICIALES

Los ministros y otros miembros del Gobierno de Grecia, encabezado por el partido de izquierdas Syriza, seguirán moviéndose en transporte público o en sus vehículos particulares.

LA NUEVA MEDIDA ADOPTADA POR EL GOBIERNO DE TSIPRAS NO HA SIDO BIEN RECIBIDA POR LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE ADVIERTEN DE LOS PELIGROS QUE ENTRAÑA PARA LAS AUTORIDADES VIAJAR EN TRANSPORTE PRIVADO Y/O PÚBLICO.  RECUERDAN QUE EL PRIMER MINISTRO SUECO OLOF PALME, QUE SOLÍA UTILIZAR EL METRO Y EL TRANVÍA,  FUE ASESINADO POR "UN DESCONOCIDO" (LA CIA SE ENCARGÓ DEL CRIMEN)¡

LA NUEVA MEDIDA ADOPTADA POR EL GOBIERNO DE TSIPRAS NO HA SIDO BIEN RECIBIDA POR LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE ADVIERTEN DE LOS PELIGROS QUE ENTRAÑA PARA LAS AUTORIDADES VIAJAR EN TRANSPORTE PRIVADO Y/O PÚBLICO.
RECUERDAN QUE EL PRIMER MINISTRO SUECO OLOF PALME, QUE SOLÍA UTILIZAR EL METRO Y EL TRANVÍA, FUE ASESINADO EN 1986 POR “UN DESCONOCIDO” (LA CIA SE ENCARGÓ DEL CRIMEN)

 Para los viajes en avión al extranjero optarán por los billetes de clase económica.

La decisión proviene del primer ministro del país, Alexis Tsipras, quien calificó los vehículos oficiales de “innecesarios y costosos” en una reunión con su gabinete.

De esta manera deja sin uso el extenso y lujoso parque automotor acumulado entre 2009 y 2011 por el entonces líder del Gobierno socialista Yorgos Papandreu.

Según fuentes del periódico ‘International Business Times’, parte de estos coches se venderá. Aunque la medida no proporciona un ahorro suficiente para resolver el problema de la deuda griega, puede tener una gran repercusión en la sociedad del país.

“Los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado”, sostuvo el viceministro de Reforma Administrativa, Georgios Katrougalos, en un comentario concedido al diario griego ‘To Vima’.

Aseguró también que él mismo usará su coche particular para cumplir con sus funciones laborales y no le preocupa el tema de su seguridad personal que implica esta decisión.

“¿Por qué necesito protección policial? —se preguntó—. Cuando me dé cuenta de que alguien quiere dispararme un yogur, me aparto de inmediato”.

Por otro lado, añadió Katrougalos, también miembro de Syriza, eso significaría que la gente ya no me quiere como ministro, por lo que dejaría el cargo inmediatamente.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

KAISER REPORT EN ESPAÑOL: LA VERDAD SOBRE GRECIA

¡

Max y Stacy comentan la situación en Grecia y lo que se oculta de ella, como el hecho de que está en bancarrota. También hablan del papel que Goldman Sachs desempeñó al ayudar a Grecia a ocultar sus deudas. En la segunda parte, también con Stacy, comentarán las prácticas fraudulentas de los agentes de bolsa estadounidenses y su influencia en los ahorristas, especialmente en los trabajadores que acuden a las agencias de corretaje para que gestionen sus fondos de jubilación.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


LA MÚSICA QUE SOBREVIVE EN GAZA (Documental)

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE GAZA SON CAPACES DE VENCER EL MIEDO, EL DOLOR Y LOS ATAQUES DEL SIONISMO, CON LA MÚSICA QUE APRENDEN
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE GAZA SON CAPACES DE VENCER EL MIEDO, EL DOLOR Y LOS ATAQUES DEL SIONISMO, CON LA MÚSICA QUE APRENDEN EN ESCUELAS SEMIDESTRUIDAS

La Franja de Gaza es conocida en todo el mundo especialmente por la guerra y por todo lo que le rodea: destrucción y muerte.

Pero pese a ello, sigue siendo un lugar lleno de vida y entre esa vida, resplandecen los niños y niñas que estudian en las pocas y semidestruídas escuelas de música.

Para ellos, el sonido de violas, guitarras, laúdes, cellos, violines, mantiene cada día vivo, entre sus cuatro paredes desconchadas, el sueño de la esperanza, la paz, la armonía y el de un mundo en el que la música suene por encima de los cañones, las bombas y los aviones de guerra.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OCCIDENTE NO QUIERE COMPRENDER ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE EL GRUPO BRICS


A lo largo de los últimos meses, el tema de las perspectivas de los países del grupo de los BRICS ha sido intensamente tratado por algunos medios de comunicación occidentales, que han ofrecido una imagen sombría del desarrollo de los BRICS e incluso han predicho la desintegración de esta asociación.

LOS PRÉSTAMOS DEL GRUPO BRICS NO SON CONDICIONADOS Y OFRECEN LIQUIDEZ
LOS PRÉSTAMOS DEL GRUPO BRICS NO SON CONDICIONADOS Y OFRECEN LIQUIDEZ

Esta opinión negativa refleja el pensamiento de suma cero de Occidente.

Esta visión prejuiciosa y de miras cortas, obviamente ha desatendido algunos asuntos clave.

Los medios occidentales han resaltado las dificultades económicas de los países del BRICS, confundiendo el ciclo de crecimiento con la tendencia general.

En los últimos seis meses, los precios de las mercancías han caído en picado, la Reserva Federal de Estados Unidos ha retirado la política monetaria expansiva, la demanda externa ha permanecido alicaída. Estos factores han supuesto un impacto negativo en algunos países del BRICS.

OBJETIVO: ACABAR CON LA HEGEMONÍA MILITAR Y ECONÓMICA DE EE.UU.
OBJETIVO: ACABAR CON LA HEGEMONÍA MILITAR Y ECONÓMICA DE EE.UU.

Sin embargo, los medios occidentales no deben tomar esas dificultades económicas como una excusa, para hacer la vista gorda a los siguientes hechos:

1.- El crecimiento económico en los países desarrollados promedió en torno a un 4 % de 2007 a 2013, mientras que los países del BRICS crecieron un 37 %.

En 2014, la escala económica de los BRICS se emparejó en gran medida con la del Grupo de las Siete naciones más industrializadas, al tiempo que China sola contribuyó con un 27,8% a la economía global.

En otras palabras, las economías emergentes, representadas por los países del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) fueron una gran fuerza impulsora del crecimiento económico global, en un momento en el que los países occidentales se deslizaron hacia la recesión.

2.- Las adversidades actuales no implican que se revierta la tendencia general de crecimiento de aquellos países, dado que son resistentes y tienen suficiente margen para el ajuste, porque engloban al 41’6 % de la población mundial, sobre el 25 por ciento de la superficie de la Tierra y más del 20% del PIB mundial.

3.- Los medios occidentales también ignoraron tanto las reformas internas en los países del BRICS, como la complejidad de la situación económica global.

4.- Frente a las turbulencias económicas, los países del BRICS están avanzando reformas estructurales para promover el crecimiento y reducir la dependencia de los mercados exteriores.

5.- También están incrementando la demanda interna, actualizando sus infraestructuras, impulsando la conectividad regional y promoviendo la cooperación comercial y financiera.

LA VIEJA GUERRA FRÍA SE HA TROCADO EN GUERRA CALIENTE... Y ECONÓMICA
LA VIEJA GUERRA FRÍA SE HA TROCADO EN GUERRA CALIENTE… Y ECONÓMICA

Estos esfuerzos de los citados países no solo beneficiarán a ellos mismos, sino también a las naciones occidentales.

La afirmación de los medios de Occidente sobre la falta de solidaridad de los miembros del BRICS debido a divergencias carece de fundamento.

En la era de la globalización, las diferencias no sólo no han impedido su cooperación, sino que, por el contrario, se han convertido en un plus en su cooperación de beneficio mutuo, ya que sus economías son altamente complementarias.

Los hechos demuestran que los BRICS y los países occidentales también han llevado a cabo una cooperación recíprocamente beneficiosa.

Las interacciones entre Occidente y las economías emergentes no son, de ningún modo, un juego de suma cero y es insensato demonizar a este grupo.

Desde el comienzo de la crisis financiera en 2008, las economías más grandes, que pueden diferir ideológicamente, han llevado a cabo programas de rescate y han coordinado políticas a nivel macro.

La desaceleración del crecimiento económico global ha puesto en claro que solo a través de la unión los países pueden sobreponerse a los tiempos difíciles.

El mundo tendrá un futuro mejor si Occidente abandona el pensamiento de suma cero y busca una senda mutuamente beneficiosa con las economías emergentes.

OTRA  HUMANIDAD ES NECESARIA 

EN ESPAÑA, LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS BENEFICIA SOLO A UNOS CUANTOS



- En entrevista para teleSUR, el especialista en economía Enrique Casais consideró que la exportación de las armas en España no será suficiente para salir de la crisis.



Aunque el Gobierno Español promueve la versión de un beneficio en la economía de ese país a través de esa industria, "en realidad se han dilapidado 24 mil millones de euros en armamento y en cosas que no le hacen falta para nada" y esto supone un gasto de más de 130 mil millones de euros desde 2008,
Casais consideró que la industria de las armas es la única que no se ve afectada por la crisis y las principales multinacionales han sido las grandes beneficiadas, ya que cobran del Presupuesto del Estado, que, en este caso, se constituye a partir de los impuestos de los españoles.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA