Etiquetas

jueves, 22 de enero de 2015

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EXIGE ROMPER CON MONOPOLIOS PRIVADOS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

22.01.2015

 
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través de una rueda de prensa, hizo un llamamiento al Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a que termine con los monopolios privados de distribución de alimentos y productos básicos.
Oscar Figuera, Secretario General del PCV, mostró su apoyo al desarrollo agroproductivo impulsado por el Gobierno para evitar la dependencia de las importaciones y fomentar el mercado interno. A su vez, denunció el sabotaje y el acaparamiento, conocido como guerra económica, desarrollada por las grandes cadenas alimentarias con claros vínculos con la derecha opositora.
“Desde el Partido Comunista consideramos, que en el corto plazo de 6 meses debe resolverse en Venezuela el tema del abastecimiento, porque el Estado venezolano está importando los alimentos”, aseguró Figuera, quien advirtió que “tenemos la obligación de presentar un conjunto de iniciativas que rompan con ese círculo vicioso”.
“Todo indica que se corresponde a un plan general de exacerbar los disgustos y los estados de ánimo de las masas”, indicó el Secretario General, haciendo referencia a un plan de la derecha con objetivos desestabilizadores.
Como solución a la situación actual, el PCV hizo un llamamiento a romper el círculo de la monopolización de los alimentos evitando que estos sean entregados a los supermercados. La formación comunista propuso la recomposición de la red nacional de distribución para que los productos sean repartidos de forma directa en los barrios, a través de mercales, mercalitos y bodegas populares con la intención de romper con dichos monopolios privados.

NOS GUSTA ADA COLAU


jueves, 22 de enero de 2015

 
Porque, entre otras cosas, llama crímenes de Estado a los suicidios de la gente que es expulsada de sus casas por aquellos a los que, esa misma gente, tuvo que dar para sacarlos de la ruina.

Además últimamente no se prodiga mucho en los platós de televisión. Habrá llegado a la conclusión de que "debatir" con fascistas, además de hacer el gilipollas soportando insultos, es un despropósito, 

Su frase de hoy:

"La élite política y económica que nos gobierna es una mafia organizada"

" EX" MILITARES FRANCESES JUNTO A LOS YIHADISTAS DEL EMIRATO ISLÁMICO




El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmó en París las informaciones de Radio Francia Internacional. Según esa emisora una decena de «ex» militares franceses luchan actualmente junto a los yihadistas. El ministro francés afirmó que son casos extremadamente raros.

Lo interesante es que, al igual que en otros casos revelados anteriormente, si todos los «ex» militares franceses que se han unido a los yihadistas provienen de la Legión Extranjera o de la DGSE [1], el ministro de Defensa debería abrir una investigación administrativa para aclarar cómo es que los yihadistas logran reclutar miembros de los servicios armados franceses, cosa que no ha hecho.
Por nuestra parte, nosotros confirmamos que esos «ex» militares ya no siguen las órdenes del ministerio de Defensa sino que han sido asignados a la presidencia de Francia, a pedido del general Benoit Puga, jefe del estado mayor del presidente de la República (En la foto que acompaña esta información puede verse al general Puga junto al presidente Francois Hollande).

Es importante recordar aquí que, en febrero de 2012, 19 militares franceses fueron capturados en Siria cuando dirigían a los yihadistas del «Ejército Sirio Libre» [2]. Y fueron liberados en dos grupos en el marco de un acuerdo político concluido con el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuando el Ejército Árabe Sirio liberó la localidad de Baba Amro, donde Francia había implantado un emirato islámico.

El almirante Edouard Guillaud, jefe de estado mayor de las fuerzas armadas francesas, quien se tomó el trabajo de recibir personalmente en la frontera libanesa a los primeros militares franceses así liberados, afirmó entonces que estos eran «ex» miembros de la Legión Extranjera. Pero los equipos de comunicación de la OTAN que tenían en su poder al ser capturados y los honores que les rindió el almirante demuestran la falsedad de tales afirmaciones.
En enero de 2014, Francia y Turquía armaron a al-Qaeda para atacar el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL), como lo demuestra un documento presentado por el embajador sirio en la ONU –documento cuya autenticidad el embajador de Francia no se atrevió a desmentir [3]. Se trataba entonces de impedir el plan estadounidense de creación de un Kurdistán independiente en Irak y en el norte de Siria.

Pero, como consecuencia de un acuerdo con Estados Unidos, en mayo de 2014 Francia cesó las hostilidades contra el EIIL y envió personal capaz de garantizar la dirección de las operaciones. En junio de 2014, el EIIL se convirtió en el Emirato Islámico (Daesh), proclamó el califato y emprendió una limpieza étnica que barrió toda una parte de Irak.

Durante los bombardeos de la coalición supuestamente conformada para luchar contra el Emirato Islámico, lo que en realidad buscaban París y Washington era obligar los yihadistas a retroceder hasta la línea que se les había asignado [4] pero sin causarles pérdidas importantes. En todo caso, en noviembre de 2014 Estados Unidos aprovechaba esa operación para liquidar a David Drugeon, a quien la prensa estadounidense presentaba insistentemente como un oficial de la DGSE francesa incorporado a al-Qaeda [5].

Los últimos militares franceses muertos en combate contra el ejército de la República Árabe Siria cayeron en abril de 2014, cuando atacaban la localidad cristiana de Sadniyeh a la cabeza de una fuerza de al-Qaeda. Al terminar los combates, las tropas sirias encontraron una decena de cadáveres con la bandera francesa tatuada en un hombro.
[1] La DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior) es el órgano de inteligencia de Francia.
[2] «Desbandada y fracaso imperial en Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 8 de abril de 2012.
[3] Ver la intervención del embajador de Siria ante la ONU, Bachar Jaafari in «Resolución 2165 y debates (ayuda humanitaria en Siria)», Red Voltaire, 14 de julio de 2014.
[4] «La coalición estadounidense está dividida en materia de objetivos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de noviembre de 2014.
[5] David Drugeon era probablemente el oficial a cargo de los hermanos Kouachi, ejecutores de la matanza perpetrada en las oficinas del semanario satírico francés Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015. Cf. «Diario estadounidense vincula a los hermanos Kouachi con los servicios secretos franceses», Red Voltaire, 9 de enero de 2015.

EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE RTVE DENUNCIA "CAZA DE BRUJAS" DEL PP


Publicado en: 22 enero, 2015

 
Por Consejo de informativos de RTVE
Consejos-Informativos-RTVE-Congreso-TV_EDIIMA20141022_0315_4









El CdI RECHAZA LA INSTAURACIÓN DE UN RÉGIMEN DE PROVOCACIÓN Y MIEDO EN LA REDACCIÓN

El Consejo de Informativos de TVE, con el respaldo unánime de la asamblea de profesionales celebrada esta tarde en Torrespaña, quiere denunciar los cambios realizados en los últimos meses en los Servicios Informativos de la televisión pública que intentan crear una redacción sumisa y al servicio del poder político, alejada de las preocupaciones ciudadanas y dedicada a labores de propaganda gubernamental. En esa estrategia a esta dirección le estorban los profesionales que no hace mucho tiempo convirtieron estos mismos Servicios Informativos en un motivo de orgullo dentro y fuera de nuestras fronteras.

En este año electoral se ha agudizado el proceso de “purga” o “caza de brujas” iniciado hace ya más de dos años. Así hemos asistido en los últimos tiempos a la toma de decisiones que han supuesto el ostracismo o la marginación de profesionales de reconocido mérito y trayectoria.

Especialmente significativo es que una gran parte de esa “purga” se ha desarrollado en el área de Economía, al frente de la cual esta dirección, con la opinión contraria del CdI, ha colocado a Cecilia Gómez Salcedo, distinguida por elaborar “listas negras” y clasificaciones ideológicas de los trabajadores de los Servicios Informativos cuando tuvo responsabilidad directiva hace dos años.
El despido, supuestamente disciplinario, de una compañera de la redacción de Barcelona; el traslado a programas no diarios de los expertos en información laboral de la redacción de telediario; la marginación de editoras adjuntas de las mañanas del Canal 24 Horas y otros acontecimientos recientes, como las “purgas” y contrataciones externas en áreas sensibles de informativos, nos hacen pensar que estamos ante una estrategia de “provocación y miedo” por parte del la Dirección encabezada por José Antonio Álvarez Gundín.

Este CdI rechaza con firmeza estas decisiones, que tienen sin ninguna duda un trasfondo ideológico y que atentan contra la profesionalidad, el mérito y la trayectoria de numerosos compañeros que han sido marginados en estos últimos tiempos, algo que ha provocado el desánimo y una creciente preocupación por el futuro de TVE.

Este Consejo de Informativos denuncia además que estas prácticas anti-periodísticas están conduciendo a aberraciones informativas como, por ejemplo, que en un mismo telediario se dedicasen solo unos pocos segundos a informar de las denuncias del Consejo de Europa por las devoluciones en caliente de inmigrantes o a la comparecencia ante el juez por corrupción de Sonia Castedo, ex-alcadesa de Alicante, mientras se empleaban casi cuatro minutos en informar del Día de la Croqueta.

http://www.consejoinformativostve.es/comunicados/comunicados/17-comunicados-cditve/161-el-consejo-de-informativos-de-tve-contra-la-caza-de-brujas.html

COMUNICADO. INACEPTABLE E INJUSTIFICABLE EXCARCELACIÓN DE BÁRCENAS

Publicado en: 22 enero, 2015

Por Grupo Querella Bárcenas
0








Con fecha 20 de enero de 2015 la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado Auto acordando el fin de la prisión provisional y por tanto la libertad de Luis Bárcenas, fijando la imposición de una fianza de 200.000 euros y la obligación del procesado de comparecer tres días por semana ante el juzgado.

La resolución judicial ha sido dictada a pesar de que los magistrados que la acuerdan entienden que Luis Bárcenas no ha colaborado con la instrucción de la causa, habiendo mostrado “opacidad” en la “cadena  de declaraciones vagas y confusas que ha prestado en el devenir procesal”, siendo evidente para las entidades que componen esta acusación popular que con su puesta en libertad se incrementa el riesgo de ocultación de pruebas de cargo. Estiman además los magistrados que no existe riesgo de fuga para un reo que hasta la fecha ha sustraído a la acción de la justicia al menos 48 millones de euros que llegó a acumular en sus cuentas suizas, cantidad que obviamente no ha sido obtenida por Bárcenas como resultado de su trabajo. Tras considerar que la falta de antecedentes penales y el arraigo “laboral” en España -desconocido para todos los españoles- mitigan el riesgo de fuga del procesado, impone una fianza para alcanzar la libertad a todas luces irrisoria atendiendo a la cantidad de dinero negro acumulado por Luis Bárcenas solo en Suiza.

En los 19 meses transcurridos desde que Bárcenas ingresó en prisión, hemos asistido cual profecía, al cumplimiento de todos los extremos del acuerdo propuesto en su día por el Partido Popular a Luis Bárcenas para que “resistiera”, “fuera fuerte”, y en resumen se callara lo que sabía respecto a la implicación en el caso de la cúpula dirigente del PP. Según  explicó Bárcenas en sede judicial en el mes de julio de 2013, el acuerdo propuesto garantizaba, a cambio de su silencio, que su mujer no ingresaría en prisión, que el entonces Ministro de Justicia dejaría de serlo y que la causa –la primera contra él que llega a juicio- se anularía, siendo lo cierto que ésta se encuentra en una fase procesal que bien puede dar lugar a la declaración de nulidad de las actuaciones que también se le ofreció, como ya ocurrió a principios de los años 90 con la previa causa judicial en la que estuvieron acusados sus antecesores como tesoreros en el PP, el llamado Caso Naseiro, que concluyó sin sentencia al ser anuladas por el Tribunal Supremo las pruebas de cargo existentes. Es decir, acabó en la impunidad. Nos falta por comprobar si el último punto de la propuesta de acuerdo hecha por el PP y denunciada por Bárcenas en su día, la posibilidad de que éste conservara el 25% de las cantidades depositadas en Suiza, va también a cumplirse. En dicho caso, esta acusación se pregunta quién va a quedarse con el 75% restante de los 48 millones de euros que trasegaron por las cuentas de Bárcenas en el país Helvético.

Ni la gravedad de la acusación presentada por el Fiscal contra Barcenas, 42 años de prisión por al menos 5 delitos, ni la gravedad de estos  -cohecho, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, apropiación indebida, falsedad documental y estafa procesal- ni las otras múltiples y graves acusaciones contra el procesado existentes en las distintas piezas separadas de la causa Gürtel -como la Contabilidad B del PP o “papeles de Bárcenas”, la trama Valenciana de Gürtel, u otras muchas y muy graves existentes-, ni el más que evidente riesgo de fuga del Sr. Bárcenas cuya existencia pretende justificarse en el auto dictado a través de un manuscrito del imputado han podido impedir que nuevamente hoy la sociedad española asista con indignación a un nuevo capítulo de impunidad para los poderosos y quienes nos han venido gobernando a base de saqueos y recortes de presupuestos y amputación de servicios sociales. El empobrecimiento de los españoles ha ido acompañado simultáneamente del enriquecimiento de la oligarquía saqueadora y gobernante en todos los ámbitos de este país, llegando a  niveles impúdicos y que deben ser denunciados.

Tras la argumentación realizada en el auto para la puesta en libertad de Bárcenas, la realidad de lo que está investigado y acreditado, lo manifestado por el imputado durante el periodo de instrucción, todo parece indicar que el PP inicia el año electoral 2015 habiendo podido sellar la boca de su ex Tesorero mediante la compra de su silencio.

Madrid, 21 de enero de 2014.
#QUERELLA BARCENAS
ASOCIACION LIBRE DE ABOGADOS, IZQUIERDA UNIDA, ECOLOGISTAS EN ACCION,  LOS VERDES, ASOCIACION JUSTICA Y SOCIEDAD

HEPATITIS C: LA UNIÓN EUROPEA DICE AL GOBIERNO QUE PUEDE OBVIAR LA PATENTE DE SOVALDI

Publicado en: 22 enero, 2015

Por CAS Madrid
hepatitis c










La expropiación legal de la patente del medicamento para la hepatitis C denominado Sovaldi, que comercializa el laboratorio Gilead, está en el centro del debate. La posibilidad existe y varios partidos políticos, sindicatos y organizaciones sanitarias están pidiéndolo. Es más, el comisario de Salud de la Unión Europea recuerda al Gobierno que puede tomar la medida.

Los últimos en quejarse por el precio de Sovaldi (sofosbuvir) y del sistema de patentes han sido los médicos a través de la Organización Médica Colegial (OMC), que los ha calificado de “abusivos, codiciosos e injustos”. Antes lo han hecho sindicatos como organizaciones de sanitarios como CAS Madrid, partidos como UPyD o Podemos y Organizaciones No Gubernamentales del campo farmacéutico como Farmamundi. Todos cuestionan el sistema de patentes que consideran caduco.

Tal es la preocupación en la industria porque el “incidente Sovaldi” ponga en riesgo su maná -las cosas cambiarían mucho para la industria farmacéutica si no existieran las patentes tal y como están concebidas hoy- que el principal lobby de los laboratorios en España, Farmaindustria, ha salido al para defender su negocio.Sovaldi gilead hepatitis precio

Pero “¿es posible que España expropie la patente y fabrique el medicamento a menor coste?”, se preguntan en La opinión de A Coruña. Quien contesta es Marta de Olano, vocal de distribución del Colegio de Farmacéuticos de Coruña y que durante años trabajó en la industria farmacéutica:

Legalmente sí. Tal y como defienden partidos como Podemos y UPyD u ONG como Farmamundi, el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio de la Organización Mundial del Comercio incluye un artículo en que contempla las llamadas licencias obligatorias, es decir, que un país autorice a una empresa nacional que fabrique el medicamento para mercado interno al tratarse de un asunto de interés público“.

Eso sí, matiza la entrevistada, el acuerdo contempla que primero hay que intentar obtener una licencia “de forma voluntaria en términos y condiciones comerciales razonables” y que “el titular de la patente recibirá una remuneración adecuada”. Y continúa:

Algunos expertos creen que optar por expropiar la patente sería un error y perjudicaría a los pacientes españoles. ‘Se puede hacer, pero tiene sus riesgos. Yo desde luego si soy la empresa y me lo hacen a mí, no vuelvo a comercializar un medicamento en España”.

Esta de emitir licencias obligatorias es una práctica legal que desarrollan muchos países y no sólo en vías de desarrollo como Brasil, Sudáfrica o India. En Estados Unidos, país de origen de Gilead, el gobierno de George Bush hizo un amago similar en 2001, tras los atentados contra la Torres Gemelas y la posterior expansión de cartas con el temido bacilo del ántrax.

Philip Mimkes, miembro de Coordination Gegen Bayer-Gefahren (Coordinación Contra los Peligros de Bayer) -organización no gubernamental que da seguimiento a las operaciones de esta empresa farmacéutica-, cuenta la historia de esta negociación:

Después de los primeros casos de ántrax, el gobierno de Estados Unidos quiso comprar mil millones de tabletas [del antibiótico Cipro]. Bayer aumentó su producción. Pero el precio de la tableta que el consorcio vendía al ministerio de Salud de Estados Unidos era de 1,77 dólares. Al surtir mil millones de tabletas, las ganancias para Bayer serían de mil 770 millones de dólares. Un negocio redondo, considerando que el precio de producción de una tableta de Cipro es de unos cuantos centavos. Washington se negó a pagar ese precio. La confrontación no se hizo esperar”.

Bayer apeló a la ley de protección de patentes de Estados Unidos, que le otorga exclusividad para producir Cipro hasta el 2003. Como ultimátum, el ministerio de Salud pidió a Bayer bajar el precio de la tableta a menos de un dólar o de lo contrario desconocería la patente del antibiótico. Bayer aceptó. El 24 de agosto, Tommy Thompson, ministro de Salud, hizo pública la compra de 300 millones de tabletas a 95 centavos de dólar cada una. Aun así, las ganancias para el consorcio alemán serán multimillonarias”.

El Gobierno de USA consiguió una rebaja pero benefició a la farmacéutica. Es lo que está haciendo ahora España. La ex ministra de Sanidad Ana Mato consiguió una rebaja de 60.000 a 25.000 pero eso se antoja insuficiente y Gilead continúa ganando mucho pues producir su fármaco cuesta como mucho 115 euros.
Hay otra alternativa. Lo plantea el citado periódico de A Coruña:

-¿Es posible adquirir el Sovaldi en otros países? No. “Tendría que prescribirlo un médico autorizado de ese país y seguirse la reglamentación de ese país en cuanto a condiciones de uso y dispensación”, explica la farmacéutica coruñesa María Jesús Vigo, quien aclara que, en España, estos fármacos deben ser prescritos por el especialista y “se dispensan directamente en el hospital, no están disponibles en la oficina de farmacia”.

Gilead hepatitis sovaldi¿Y no podría España comprar el fármaco en Egipto o India¿. La Oficina de patentes de India ha rechazado la solicitud de Gilead Sciences Inc. para su fármaco contra la hepatitis C facilitando el camino para que las farmacéuticas locales puedan producir versiones genéricas más baratas de la medicina.

La acusación que hace India es muy dura y casi nadie lo ha comentado: los “cambios menores producidos en la molécula no representaban realmente una innovación”.

Existe un acuerdo alcanzado con siete compañías para fabricar el genérico y distribuirlo a 91 países en desarrollo a un precio muy inferior. Por ello el partido UPyD ha hecho las siguientes preguntas en el Parlamento Europeo:
¿Qué posición tomaría la Comisión si un Estado miembro decidiera emitir una licencia obligatoria y fabricar genéricos de sofosbuvir?

Dado el volumen de afectados en la EU y considerando que algunos Estados miembros están planteando permitir el acceso a este medicamento solo bajo uso compasivo, ¿piensa la Comisión que este racionamiento garantiza «un alto nivel de protección de la salud humana», tal como afirma el artículo 35 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea?

Teniendo en cuenta que las compañías farmacéuticas justifican los altos precios por la necesidad de recuperar las inversiones en I+D+i, ¿qué medidas va a tomar la Comisión para lograr una mayor transparencia en los costes de las inversiones en I+D+i relativa a los fármacos?”.

La respuesta del comisario de salud:

corresponde a los Estados miembros decidir la manera de conceder a los ciudadanos de la UE el acceso a tratamientos medicamentosos innovadores”.

Lo que demuestra que cuando el Gobierno español dice que ha de ser la UE la que decida si se emiten esas licencias obligatorias, lo que hace es “escurrir el bulto”, intentar quitarse la responsabilidad de encima porque queda claro que es el Gobierno español quien puede saltarse la patente de Gilead.

LAS 80 PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO POSEEN TANTA RIQUEZA COMO LOS 3500 MILLONES MÁS POBRES

Publicado en: 22 enero, 2015

Por Kaos. Lucha de clases
arton8213










Las desigualdades se incrementan día a día. El 1% más rico de la población mundial tendrá más dinero que el 99% restante en 2016, según un informe de Intermón Oxfam realizado de cara al Foro Económico Mundial de Davos.

La situación en España no es mucho mejor. España es “el segundo país más desigual de Europa, tan sólo por detrás de Letonia”. Además, nuestro país cuenta con el sistema fiscal “menos efectivo” para reducir el problema.

“El 1% de la población española concentra más riqueza que el 70 más pobre”, explica el comunicado español de Oxfam. También asegura que “las políticas actuales refuerzan esta concentración de riqueza en manos de unos pocos”. 

Oxfam Intermón ha pedido a los partidos políticos de los países más desarrollados que sus programas electorales incorporen medidas para combatir la desigualdad, ya que aseguran que está lastrando la lucha contra el hambre, como preámbulo de la próxima reunión del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos.

“Este último año hemos visto cómo líderes mundiales de la talla de Barack Obama o de Christine Lagarde han hablado sobre la necesidad de combatir la desigualdad extrema, pero aún estamos esperando a que muchos de ellos prediquen con el ejemplo”, ha señalado la directora adjunta de Oxfam, Winnie Byanyima.

“Ha llegado el momento de que nuestros líderes se enfrenten a los intereses creados que impiden lograr un mundo más justo y próspero”, ha asegurado Byanyima. Para esta organización internacional, la creciente desigualdad dentro de los países desarrollados está retrasando las ayudas para las regiones más pobres del mundo.

Según esta ONG, una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes para comer y más de 1.000 millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día.

El director general de Oxfam Intermón ha pedido que los políticos empiecen a “redistribuir la riqueza en forma de inversión en servicios sociales básicos y políticas públicas que benefician a los más vulnerables”.

Agencias
INFORME COMPLETO EN:
http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/proyectos/desigualdad/tenerlo-todo-querer-mas
Ricos más ricos, pobres más pobres, recortes presupuestarios, gobiernos que cuelgan el cartel de ‘no hay dinero’… y cada vez mayor desigualdad económica. ¿Inevitable? En absoluto. La desigualdad extrema es evitable. Es una cuestión de prioridades y de voluntad política.

Riqueza: tenerlo todo y querer más

La desigualdad sigue aumentando y para el año que viene el 1%  más rico de la población mundial podría acumular tanta riqueza como el resto del planeta. Hablamos de 70 millones de personas frente a 7.000 millones. Ya no es posible que este aumento espectacular de la desigualdad pase desapercibido e importantes políticos, como Barak Obama o Christine Lagarde, lo han incorporado a sus discursos. Pero hablar de ello no es suficiente. Ha llegado el momento de que nuestros líderes se enfrenten a los intereses de unos pocos que impiden lograr un mundo más justo y próspero.
Riqueza: tenerlo todo y querer más Las 80 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como los 3.500 millones de personas más pobres.
Un año más, el Foro Económico Mundial se reúne en Davos del 21 al 24 de enero de 2015. Este año, Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, copresidirá la cita y hará un llamamiento urgente a la acción contra la desigualdad más allá de los discursos. La reunión anual en Davos es el escenario perfecto, ya que se ha convertido en un espacio donde los principales líderes financieros, empresariales y políticos del mundo analizan los problemas más apremiantes a los que se enfrenta el planeta.
Para el 2016, el 1% más rico de la población podría concentrar más riqueza que el resto de la población mundial, como denunciamos en nuesto informe Riqueza: tenerlo todo y querer más.  En un mundo en el que una de cada nueve personas carece de alimentos suficientes para comer y más de mil millones de personas aún viven con menos de 1,25 dólares al día, la desigualdad ya no es un tema que perjudique sólo a los más pobres, sino que está dañando el crecimiento económico de toda la sociedad. Lee nuestra nota de prensa.
La desigualdad tambiés se ha disparado en nuestro país. El 1% más rico de la población española concentra más riqueza que el 70% más pobre, lo que nos convierte en el segundo país más desigual de Europa, por detrás de Letonia. Somos también el país en el que el sistema fiscal es menos efectivo en la reducción de la desigualdad.
Por eso, hemos comenzado una ronda de contactos con los distintos partidos políticos españoles para que incorporen en sus programas electorales medidas concretas para reducir la desigualdad. Además, a nivel internacional pedimos que los gobiernos adopten un plan de siete puntos para luchar contra la desigualdad:
Desigualdad“Hacer de la lucha contra la desigualdad un objetivo internacional”
Flecha“Frenar la evasión y la elusión fiscal por parte de grandes empresas y los más ricos”
Flecha“Distribuir el esfuerzo fiscal de forma justa y equitativa, trasladando la carga tributaria del trabajo y el consumo al patrimonio y el capital”
Flecha“Invertir en servicios públicos gratuitos y universales, como la educación o la sanidad”
Flecha“Fijar un salario mínimo para que todos los trabajadores alcancen un nivel de vida digno”
Flecha“Lograr la igualdad salarial y promover políticas económicas a favor de las mujeres”
Flecha“Garantizar sistemas de protección social adecuados para las personas más pobres incluido un sistema de garantía de ingresos mínimos”

Documentos relacionados

VALDERAS VE " ESTABILIDAD" Y UN " GOBIERNO FUERTE" EN LA JUNTA ANDALUZA




El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas,  ha destacado que, en su opinión, “no existen razones objetivas para el adelanto electoral” en Andalucía y que la Junta “es fuerte”. Valderas ha abogado por mantener el pacto de gobierno entre PSOE e IU. Estas palabras se enfrentan a las de la propia presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha llamado poco después a que “todos recapacitemos”sobre qué es formar parte de un gobierno.

Valderas ha destacado en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión del Consejo de Gobierno de los martes que el Ejecutivo autonómico ha aprobado dos leyes “muy potentes” sobre Memoria Democrática y derechos de los consumidores en la contratación hipotecaria “en un marco de estabilidad”. “Seguimos trabajando e intensamente, con normalidad; queda mucho tajo por delante y hay máximas posibilidades de estabilidad”, ha enfatizado Valderas, a preguntas de los periodistas.
El vicepresidente ha asegurado sentirse dentro de un Gobierno “respaldado por dos fuerzas políticas serias” y tener “claro” que “no existen razones objetivas para el adelanto electoral”, ha añadido que el “interés general” de Andalucía requiere “el máximo esfuerzo” de PSOE e IU y ha recordado que aún quedan una decena de leyes previstas del pacto programático de gobierno por impulsar. Valderas ha insistido en que el Ejecutivo andaluz “inicia con fuerza el curso político hacia un año de leyes” y ha remitido numerosas preguntas sobre discrepancias entre IU y PSOE a lo que manifieste el coordinador general de su formación, Antonio Maíllo.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado por su parte que en la reunión del Consejo de Gobierno de se ha hablado “exclusivamente” del orden del día, en el que no figuraba ningún punto relativo a un posible adelanto electoral. Vázquez ha recordado que el adelanto electoral es una prerrogativa exclusiva de la presidenta Susana Díaz y que antes de acordarlo debe de ser sometido a debate en el Consejo de Gobierno, lo que no ha ocurrido este martes.

Valderas tampoco ha querido aclarar si realizará su polémico viaje a los campos de refugiados saharauis, asunto sobre el que sigue “reflexionando”. “La fortaleza de un gobierno corresponde a todo el gobierno y la estabilidad es sinónimo de confianza, pero hoy hemos tratado cinco asuntos importantes y dos leyes”, ha zanjado.
Susana Díaz pide que “todos recapacitemos”
Justo después del Consejo de Gobierno,  Díaz ha expresado su confianza en que “todos recapacitemos y sepamos lo que es estar en un gobierno de nueve millones de personas, que es la esperanza para los ciudadanos” y ha insistido en que “si no es así, hablarán los andaluces”. Díaz se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los periodistas en la localidad onubense de Gibraleón, un día después de asegurar que la estabilidad que necesita el Gobierno autonómico “no existe en esos momentos” y advirtiese de que si no se logra esta estabilidad “tendrá que haber adelanto electoral”.

“Si estamos convencidos de que estamos viviendo un momento complicado de la vida de la gente, tenemos que poner toda nuestra energía en solucionar los problemas. Y si esto no es así hablarán los andaluces”, ha reiterado Susana Díaz.
En esta línea, la presidenta andaluza ha dejado claro que sabe lo que quiere y “es un gobierno fuerte y sólido en un momento difícil, donde lo peor de la crisis ha pasado, pero ahora hay que combatir el paro y la desigualdad”, por lo que la región, a su juicio, “necesita un gobierno que se deje la piel por los ciudadanos. Estoy comprometida con Andalucía y me da igual lo que sea bueno para IU, PP o PSOE; ése es mi compromiso y lo que voy a hacer”.

En este sentido, ha afirmado que “en estos momentos no hay estabilidad y en estas condiciones, si las cosas no cambian, pues evidentemente habrá que tomar una decisión y será en los próximos días”. Por tanto, ha abogado por “recapacitar todos sobre lo que necesita la comunidad, que es un gobierno fuerte y sólido para gestionar ahora esa posible recuperación y que la sienta la gente”.

Preguntada por la falta de esa estabilidad que tan necesaria considera, la presidenta andaluza ha insistido en que existe “cuando se le ha puesto fecha de caducidad a un gobierno, cuando se le ha dicho a un gobierno que es interino, y cuando se ha dicho el día antes de aprobar el presupuesto andaluz que en cuatro o cinco meses decidirán 4.000 militantes de IU” sobre el mismo. Por tanto, asegura que “antes de que decidan 4.000 militantes de IU, PSOE o PP, decidirán nueve millones de ciudadanos”.

UN EXAGENTE DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA DENUNCIA TORTURAS ENTRE LOS ANTIDISTURBIOS

OCCIDENTE, UNA FÁBRICA DE MONSTRUOS MULSUMANES

 

22.01.2015
 
¿Quién es el culpable del terrorismo musulmán? 
           

Por Andre Vltchek. Foto: Sukarno Ahmet con Fidel Castro


Hace cien años, hubiera sido inimaginable ver a un par de musulmanes entrar en una cafetería o subir a un vehículo de transporte público y luego volarse, matando a decenas de personas. ¡O masacrar al personal de una revista satírica en París! Cosas así simplemente no ocurrían.

Al leer las memorias de Edward Said, o si hablas con hombres y mujeres ya de edad en el este de Jerusalén, se ve claramente que la sociedad palestina era  mayoritariamente laica y moderada. Se preocupaban de la vida, la cultura, e incluso la moda, más que de los dogmas religiosos.

Lo mismo podría decirse de muchas otras sociedades musulmanas, por ejemplo las de Siria, Irak, Irán, Egipto e Indonesia. Las fotos antiguas hablan por sí solas. Por eso es tan importante mirar cuidadosamente, una y otra vez, las  viejas imágenes.

El Islam no es sólo una religión; también es una gran cultura, una de las  más extendidas de la Tierra, que ha enriquecido a nuestra humanidad con algunos de los logros científicos y arquitectónicos más importantes y un sinnúmero de descubrimientos en el campo de la medicina. Los musulmanes han escrito una poesía exquisita, y compuesto una música hermosísima. Pero, sobre todo, han desarrollado algunas de las primeras estructuras sociales en el mundo, que incluían grandes hospitales públicos y algunas de las primeras universidades, como la Universidad de Qarawiyyin en Fez, Marruecos.

La idea de lo "social" era natural para muchos políticos musulmanes, y si el Occidente no hubiera interferido tan  brutalmente al derrocar a los gobiernos de izquierda y poner en el trono a aliados fascistas de Londres, Washington y París,  casi todos los países musulmanes, entre ellos Irán, Egipto e Indonesia, probablemente serían hoy socialistas, guiados por un grupo de dirigentes moderados en su mayoría laicos.
                                                                                     ***
En el pasado, un sinnúmero de líderes musulmanes se levantaron contra el control occidental del mundo, y eminentes figuras, como el presidente de Indonesia, Sukarno Ahmet, eran cercanas a los Partidos Comunistas y sus ideologías. Sukarno incluso forjó un movimiento antiimperialista mundial, el movimiento de No Alineados, que fue públicamente definido en la Conferencia de Bandung en Indonesia, en 1955.

Esto, en marcado contraste con las élites conservadoras orientales cristianas, que en su mayoría se sentían muy a gusto con los gobernantes fascistas y colonialistas, con las monarquías, los comerciantes y los grandes oligarcas empresariales.

Para el Imperio, la existencia y la popularidad de los gobernantes musulmanes progresistas, marxistas, que gobernaban en  países del Medio Oriente o ricos en recursos como Indonesia, era algo claramente inaceptable. Si decidían utilizar las riquezas naturales para mejorar la vida de sus pueblos, ¿qué iba a quedar para el Imperio y sus empresas? Había que pararlos por todos los medios. El Islam fue dividido e infiltrado de radicales y cuadros anticomunistas a los que no les importaba el bienestar de su pueblo.
                                                       
                            ***
Casi todos los movimientos radicales en el Islam de hoy, en cualquier parte del mundo, están vinculados con el wahabismo, una secta ultra-conservadora y reaccionaria del Islam controlada por las políticas de Arabia Saudita, Qatar y otros aliados incondicionales de Occidente en el Golfo.

Citamos al Dr. Abdullah Mohammad Sindi:
"Está demostrado históricamente que sin la ayuda británica ni el wahabismo ni la Casa de los Saud existirían hoy. El wahabismo es un movimiento fundamentalista-británico inspirado en el Islam. A través de su defensa por parte de la Casa de Saud, EE.UU. también apoya el wahabismo, directa e indirectamente, independientemente de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El wahabismo es violento, derechista, ultra-conservador y rígido, extremista, reaccionario, sexista e intolerante... "

Occidente dio todo su apoyo a los wahabíes en la década de 1980. Ellos fueron manejados, financiados y armados, después de que la Unión Soviética fuera barrida de Afganistán en una amarga guerra que duró de 1979 a 1989. Como resultado de esta guerra, la Unión Soviética se derrumbó, exhausta, tanto económica como psicológicamente.
Los muyahidines que combatían a los soviéticos, así como al gobierno de izquierda de Kabul, fueron  alentados y financiados por Occidente y sus aliados. Venían de todos los rincones del mundo musulmán, para luchar en una 'guerra santa' contra los infieles comunistas.

Según los archivos del Departamento de Estado de Estados Unidos:
"Contingentes de los llamados árabes afganos y combatientes extranjeros deseaban emprender la yihad contra los comunistas ateos. Destacaba entre ellos un joven saudí llamado Osama bin Laden, cuyo grupo árabe finalmente se convirtió  en al-Qaeda”.

Grupos radicales musulmanes creados y repartidos por varios países musulmanes por parte de Occidente forman parte de al-Qaeda y, más recientemente, de ISIS (grupo también conocido como ISIL). ISIS es un ejército extremista que nació en los "campos de refugiados" en las fronteras sirio /turca y sirio/jordana, y que fue financiado por la OTAN y Occidente para luchar contra el (laico) gobierno sirio de Bashar al-Assad.

Estos grupos radicales implantados han estado sirviendo a varios fines. Occidente los utiliza como cipayos en las guerras que está librando contra sus enemigos, que son los países que todavía se enfrentan a la dominación absoluta del Imperio en el mundo. Más tarde, cuando estos ejércitos extremistas 'acaban totalmente fuera de control' (y siempre lo estarán…), podrán servir como espantajos y como justificación de la "guerra contra el terror" o, como cuando ISIS tomó Mosul, como excusa para la renovación del reenganche de las tropas occidentales en Irak.

Historias sobre los grupos musulmanes radicales han desfilado constantemente por las primeras páginas de los periódicos y revistas, por las pantallas de la televisión, recordando a los lectores “lo peligroso que está realmente el mundo ", " la importancia de la participación occidental " y, en consecuencia, cómo es importante la vigilancia, cuán indispensables son las medidas de seguridad, así como los tremendos presupuestos para las guerras de 'defensa' contra tantos estados canallas.
                                                                                       ***
De ser una civilización pacífica y creativa, que propendía hacia el socialismo, las naciones musulmanas y el propio Islam, se encuentran de repente como descarriladas, engañadas, manipuladas, infiltradas por penetraciones religiosas e ideológicas extrañas, y transformadas por los ideólogos y propagandistas occidentales en una 'tremenda amenaza "; transformadas en el culmen y el símbolo del terrorismo y la intolerancia.
La situación se ha vuelto completamente grotesca, pero la cosa no está para bromas; ¡demasiadas personas han muerto como resultado; muchas cosas se han destruido!
 Indonesia es uno de los ejemplos históricos más llamativos de cómo funcionan realmente estos mecanismos de destrucción de los valores musulmanes progresistas.
En la década de los 50 y comienzos de los 60, EE.UU, Australia y Occidente en general, estaban cada vez más «preocupados» por la posición antiimperialista e internacionalista progresista del presidente Sukarno, y por la creciente popularidad del Partido Comunista de Indonesia (PKI). Pero aun más lo estaban, por el cariz progresista, socialista y moderado del Islam indonesio, que se fue aliando claramente con los ideales comunistas.
Ideólogos cristianos anti-comunistas y "planificadores", entre ellos el famoso jesuita Joop Beek, se infiltraron en Indonesia. Crearon organizaciones clandestinas, algunas de ideología paramilitar, lo que ayudó a Occidente a planificar el golpe de Estado de 1965  que costó la vida de entre 1 y 3 millones de personas.
Elaborada en Occidente, la propaganda anti-comunista y anti-intelectual extremadamente eficaz difundida por Joop Beek y sus cohortes, también ayudó a lavar el cerebro de muchos miembros de grandes organizaciones musulmanas, impulsándolos a unirse a la eliminación de izquierdistas, inmediatamente después del golpe. Pocos sabían que el Islam, no sólo el comunismo, había sido elegido como el principal objetivo de la “quinta columna” pro-occidental y cristiana en el interior de Indonesia; más precisamente, el objetivo era el de tendencia izquierdista, liberal del Islam.
Después del golpe de 1965, el dictador fascista patrocinado por Occidente, el general Suharto, recurre a Joop Beek como su asesor principal. También se ayudó ideológicamente de "discípulos" de Beek. Económicamente, el propio régimen se relacionó con magnates de negocios, principalmente cristianos, entre otros, Liem Bian Kie.
En el país musulmán más poblado del mundo, Indonesia, los musulmanes fueron dejados de lado, sus partidos políticos 'no fiables', prohibidos durante la dictadura, y tanto la política (encubiertamente) como la economía (abiertamente) cayeron bajo el control estricto de la minoría pro-occidental cristiana. A día de hoy, esta minoría controla una compleja y venenosa red de guerreros anti-comunistas, los cárteles y mafias empresariales estrechamente unidas, los medios de comunicación y educativos, "incluidas escuelas religiosas privadas, así como los propagandistas religiosos corruptos (muchos jugaron un papel importante en la masacre de 1965) y otros colaboradores tanto del régimen local como del global.
El Islam en Indonesia se ha reducido a una mayoría silenciosa, la mayor parte pobres y sin influencia significativa alguna. Sólo aparece en los titulares internacionales cuando sus frustrados militantes vestidos de blanco van a destrozar bares, o cuando sus extremistas, muchos relacionados con los muyahidín y la guerra afgano-soviética, atentan contra clubes nocturnos, hoteles o restaurantes en Bali y Yakarta.
Pero ¿son ellos en realidad los que hacen todo esto?
El ex presidente de Indonesia y clérigo musulmán progresista, Abderramán Wahid (expulsado de su cargo por las élites), me dijo una vez: "Yo sé quién voló el Hotel Marriott de Yakarta. No fue un ataque de los islamistas; fueron los servicios secretos de Indonesia, con el fin de justificar su existencia y el presupuesto, y para complacer a Occidente”.
                                                                              ***
"Yo diría que el imperialismo occidental no sólo es que haya forjado una alianza con estas facciones radicales, simplemente las creó", me dijo en Londres un amigo mío, el líder intelectual musulmán progresista, Ziauddin Sardar.
Y continuó: "Tenemos que darnos cuenta de que el colonialismo hizo mucho más que daño a las naciones y las culturas musulmanas. Jugó un papel importante en la represión y la eventual desaparición del conocimiento y el aprendizaje, del pensamiento y la creatividad, de las culturas musulmanas. El encuentro colonial comenzó por apropiarse del conocimiento y el aprendizaje del Islam, que se convirtió en la base del 'Renacimiento europeo "y la" Ilustración " y terminó por erradicar este conocimiento y el aprendizaje de las sociedades musulmanas y de su propia historia. Lo hizo tanto mediante la eliminación física - la destrucción y el cierre de las instituciones de enseñanza, la prohibición de ciertos tipos de conocimientos indígenas, matando a pensadores y eruditos locales - como reescribiendo la historia como historia de la civilización occidental en el que se subsumen todas las historias secundarias de otra civilización ".
¡Desde las esperanzas de los años de la II Guerra Mundial, hasta la oscuridad total actual, ha mediado un largo y terrible viaje!
El mundo musulmán está herido, humillado y confundido, casi siempre a la defensiva.
Mal comprendido por los extranjeros y muchas veces ni siquiera por su propio pueblo,  se ve obligado con frecuencia a confiar en las opiniones occidentales y cristianas del mundo.
Lo que solía hacer a la cultura del Islam tan atractiva - la tolerancia, el aprendizaje, la preocupación por el bienestar de la gente - ha sido cercenado del reino musulmán, destruido desde el extranjero. Lo que quedó fue sólo la religión.
Ahora la mayoría de los países musulmanes están gobernados por déspotas, por camarillas militares o por corruptos. Todos ellos estrechamente vinculados con Occidente, con su sistema e intereses.
Igual que lo hicieron en otras grandes naciones e imperios de Sudamérica y Centroamérica, así como de África, los invasores y colonizadores occidentales lograron aniquilar totalmente las grandes culturas musulmanas.
Lo que lo reemplazó no fue sino la codicia, la corrupción y la brutalidad.
Parece como que todo lo que se basa en fundamentos distintos a los cristianos lo está reduciendo a polvo el Imperio. Sólo las culturas más grandes y más resistentes siguen sobreviviendo.
Cada vez que un país musulmán intenta volver a su esencia, para vivir a su manera, socialista o de orientación social - ya sea Irán, Egipto, Indonesia, o mucho más recientemente, Irak, Libia o Siria -, es feroz y salvajemente reprimido y destruido.
La voluntad de sus pueblos es destrozada sin contemplaciones, y las elecciones democráticamente expresadas son derrocadas.
Durante décadas, a Palestina se le ha negado la libertad, así como sus derechos humanos básicos. Tanto Israel como el Imperio escupen sobre su derecho a la libre determinación. El Pueblo palestino está encerrado en un gueto, humillado y asesinado. La religión es todo lo que a algunos de ellos les queda.
La "primavera árabe" se desvió y terminó casi en todas partes, desde Egipto a Bahrein, con los viejos regímenes y con la vuelta al poder de los militares.
Al igual que los africanos, los musulmanes están pagando un precio terrible por haber nacido en países ricos en recursos naturales. Pero también son tratados brutalmente por tener, junto con China, la civilización más grande en la historia, que eclipsó todas las culturas de Occidente.
                                                                                   ***
El Cristianismo ha saqueado y brutalizado al mundo. El Islam, con sus grandes sultanes como Saladino, se levantó  contra de los invasores y por la defensa de las grandes ciudades de Alepo y Damasco, El Cairo y Jerusalén. Pero en general, estaba más interesado en la construcción de una gran civilización, que en el saqueo y las guerras.
Ahora casi nadie en Occidente sabe nada de Saladino ni de los grandes logros científicos, artísticos o sociales del mundo musulmán. Ahora sí, todo el mundo está "bien informado" sobre ISIS. Por supuesto que saben del ISIS sólo como un 'grupo extremista islámico ", no como una de las principales herramientas occidentales utilizadas para desestabilizar el Oriente Medio.
'Francia está de luto' por la muerte de los periodistas en las oficinas de la revista satírica, Charlie Hebdo (¡sin duda un crimen terrible!).  En toda Europa, es de nuevo el Islam el que está siendo representado como brutal y militante, y no Occidente con su post-Cruzada, con sus doctrinas fundamentalistas cristianas que siguen derrocando y masacrando a todos los gobiernos y sistemas moderados, laicos y progresistas del mundo musulmán, dejando a los musulmanes a merced de fanáticos desquiciados.

                                                                                       ***
En las últimas cinco décadas, alrededor de 10 millones de musulmanes han sido asesinados debido a que sus países o no se someten al Imperio, o no lo sirven de manera incondicional, o simplemente estaban en el camino. Las víctimas eran indonesios, iraquíes, argelinos, afganos, paquistaníes, iraníes, yemeníes, sirios, libaneses, egipcios, o ciudadanos de Malí, Somalia, Bahréin y de otros muchos países.
Occidente creó los más horribles monstruos, invirtió miles de millones de dólares en ellos, los armó, les dio entrenamiento militar avanzado, y luego los dejó sueltos.
Los países que están produciendo terrorismo, Arabia Saudita y Qatar, son algunos de los más cercanos aliados de Occidente, y nunca han sido castigados por la exportación de terror en todo el mundo musulmán.
Grandes movimientos musulmanes sociales como Hezbollah, que participa actualmente en un combate a muerte contra el ISIS, pero que también se ofrece para galvanizar el Líbano en su lucha contra la invasión israelí, están en la "lista de terroristas", elaborada por Occidente. Eso  explica muchas cosas, si se está dispuesto a prestar atención.
Visto desde el Medio Oriente, parece que Occidente, al igual que durante las cruzadas, tiene como objetivo la destrucción absoluta de los países musulmanes y la cultura musulmana.
En cuanto a la religión musulmana, el Imperio sólo acepta sus aspectos más vergonzantes - aquellos que aceptan el capitalismo extremo y la posición global dominante de Occidente. El único cliché tolerable del Islam es el fabricado por el propio Occidente, y por sus aliados en el Golfo – destinado a luchar contra el progreso y la justicia social; el que está devorando a su propio pueblo.
Traducción: Red Roja


Andre Vltchek es novelista, cineasta y periodista de investigación. Cubrió guerras y conflictos en decenas de países. El resultado es su último libro: "La lucha contra el imperialismo occidental". 'Pluto' publicó su diálogo con Noam Chomsky: El Terrorismo Occidental. Su famosa novela política Point of No Return ha sido reeditada. Oceanía es su libro sobre el imperialismo occidental en el Pacífico Sur. Su provocador libro sobre la época post-Suharto en Indonesia y el modelo fundamentalista de mercado se llama "Indonesia - El archipiélago de miedo". Su documental "Ruanda Gambit" trata de la historia de Ruanda y el saqueo de la RD del Congo. Después de vivir durante muchos años en América Latina y Oceanía, Vltchek actualmente reside y trabaja en el Este de Asia y África. Está accesible a través de su página web o su Twitter.

PRUEBAS DE QUE EL ATENTADO A CHARLIE HEBDO FUE UN MONTAJE


 

El análisis que ofrecemos muestra los videos sin censura. Allí si ven parte de los hechos que ocurrieron el pasado 7 de Enero del 2015 y en donde supuestamente murieron 12 personas.

Ofrecemos dos videos en donde se cuestionan los hechos que muestra y su edición o manipulación. Especialmente uno de los videos fue ampliamente difundido inmediatamente luego de la masacre de Charlie Hebdo, por los medios oficiales y la prensa corporativa del mundo.

El análisis que ofrecemos lo muestra sin censura. Vemos en él, parte de los hechos que ocurrieron el pasado 7 de Enero del 2015 y en donde supuestamente murieron 12 personas.

Es muy difícil afirmar algo, de manera concluyente, sobre estos episodios truculentos. Sin embargo, periodistas de todo el mundo, que sirven a los medios dominantes, corrieron a asegurar una serie de cosas, de las cuales ellos mismo no estaban ni están seguros. Es de esperar que en adelante, aparezcan pruebas y datos que nos permitan saber qué paso realmente el 7 de Enero en París.

 El día de Charlie Hebdo tiene similitud con el 11s: sólo con el transcurso del tiempo fuimos descubriendo que el pavoroso y espectacular caso de las Torres Gemelas fue un autoatentado, operación plena de mentiras, cuyo principal objetivo era intentar justificar la invasión de Irak para apropiarse, Estados Unidos, de sus recursos naturales. Este video constituye una sencilla prueba de que todo puede ser y debe ser analizado con calma, ya que de otro modo, se genera incertidumbre, miedo y odio, que sólo complacen a las minorías poderosas de los países centrales.

StormCloudsGathering analiza el material que fue entregado al público por todos los medios de comunicación convencionales y pone en duda si la versión oficial fue la verdadera o si se trata de una operación de bandera falsa. En este video sin censura, se ve claramente que no debía ser editado, porque realmente no había nada que editar. Nada de sangre ni violencia gráfica.

 

Video sin censura de Charlie Hebdo

http://www.contrainfo.com/12738/pruebas-de-que-el-atentado-a-charlie-hebdo-fue-un-montaje/