Etiquetas

martes, 26 de mayo de 2015

LLAMAMIENTO : AISLAR A LOS CÓMPLICES DEL " ESTADO ISLÁMICO" (OCCIDENTE Y PETROMONARQUIAS)

  Ojos para la Paz

Desde Italia nuestra compañera Marinella Correggia nos envía el texto del Llamamiento de varias organizaciones para aislar a los cómplices del Estado Islámico.  Se preguntan cómo es posible que los poderosos ejércitos de la coalición Internacional que dice combatir al Estado Islámico no haya conseguido detenerlo. La respuesta es bien sencilla. el Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, en colaboración con el Mossad y el MI6 con  el objetivo de reventar Siria, ya que no lo han logrado con los más de cuatro años de acoso que vienen manteniendo contra ese país (envío de mercenarios dedicados a sembrar el terror,  misiones de la  LIga Árabe, de la ONU, creación de loa "Amigos de Siria", ...) y los muchos años anteriores ejerciendo un bloqueo económico, comercial y tecnológico contra Siria. Con el pretexto de combatir a su propio engendro, Estados Unidos se ha podido permitir bombardear Siria directamente, sin mandato alguno de la ONU. No solo eso, sino que el Frente Al-Nusra, un brazo de Al-Qaeda,   declarado organización terrorista no hace mucho  ahora recibe entrenamiento y ayuda de Estados Unidos y de su coalición, que buscan derrocar al Presidente legítimo de Siria. Quieren repartirse ese país y en ello están ¿Qué  importa a quienes no tienen historia la ciudad de Palmira? ¿No bombardearon los yacimientos arqueológicos de Iraq? Buscan acciones espectaculares. Estados Unidos, su coalición y sus engendros (Al-Qaeda, el ISIS, Boko-Haram, etc. etc.) son los nuevos bárbaros. La verdad es que echamos de menos a  Rusia y a China. No podemos dejar caer a Siria. Es demasiado. Ojos para la Paz se adhiere a esta llamamiento. HAY QUE DENUNCIAR A LOS CREADORES Y A LOS CÓMPLICES DEL ISIS.




LLAMAMIENTO DE VARIAS ORGANIZACIONES: AISLAR A LOS COMPLICES DEL ESTADO “ISLAMICO”

 
Entonces ¿Occidente quiere que el Estado Islámico tome Siria, Iraq y Yemen? Un llamamiento internacional de grupos pacifistas para aislar a los cómplices (Occidente y  petromonarquías)

Marinella Correggia (ecoactivista contra las guerras, Italia, Red No War)
 
¿La evidente incapacidad de la autodenominada “coalición internacional anti Estado Islámico” ante el avance de los terroristas en Siria e Iraq es quizás fruto de una estrategia? El ministro italiano Angelino Alfano dijo en el Parlamento: “Formamos parte de la gran comunidad occidental que combate de la mejor manera el terrorismo”. Quizás debía haber dicho: “la comunidad occidental que ayuda de la mejor manera al terrorismo”.
Algunas organisaciones occidentales hacen un llamamiento a la acción internacional para oponerse al crimen de la destrucción de paises y de vidas humanas. Hay que aislar y acusar al Occidente y  petromonarquías de crímenes contra la humanidad.  Aquí el llamamiento. 

LLAMAMiENTO: AISLAR A LOS COMPLICES DEL ESTADO “ISLAMICO”
 
¿Porque en Iraq en la provincia de Anbar la autoproclamada coalición anti- Estado Islámico (EI) no logró detener con bombardeos aéreos una muy visible columna motorizada de terroristas armados en el desierto iraquí (aquí están las fotos http://www.thegatewaypundit.com/2015/05/isis-holds-massive-military-parade-in-west-anbar-celebrating-victory-in-ramadi-wheres-the-coalition/)? ¿Cómo es posible que hace unos días EE.UU. ordenó al gobierno iraquí rechazar en la zona de retaguardia a las milicia chiítas y lo mismo ocurrió en Tikrit (http://nena-news.it/iraq-ora-baghdad-ha-bisogno-di-teheran-per-riprendere-ramadi/#sthash.WNozyjdp.dpuf)?
 
¿Por qué el Occidente no se preocupa bastante de lo que está sucediendo en Palmira y en tantos otros territorios de Siria, donde el avance de los terroristas deja una estela de asesinatos sectarios? ¿Cómo no ve que, si las fuerzas jihadistas toman el país, la matanza en curso se extenderá por todas partes adquiriendo dimensiones inimaginables de venganza sectaria y catástrofe humanitaria? Dentro de poco no habrá lugar a donde huir. La única fuerza restante que puede contrarrestar esta funesta perspectiva es el gobierno y el ejército sirio, con graves dificultades por la falta de suministros y la escasez de hombres. Por tanto, a los que quieren y a los que no, exhortamos a los gobiernos involucrados a hacer prevalecer la razón. Hay que poner de lado cualquier consideración de naturaleza política y salvaguardar la vida humana: el peligro que asecha no es solo un peligro para los sirios, es un peligro para todos, es el peligro que  enfrentamos también en nuestros países. Hay que quitar de la agenda la “no solución” de derrocar el gobierno, sobrepasada ampliamente por lo eventos y que inesperadamente todavía es el objetivo número uno de la coalición occidental y de las monarquías del Golfo. La acción de las autoridades sirias hay que apoyarla, no boicotearla.
 
¿Por qué Occidente trabaja para debilitar al ejército sirio, adversario del Estado Islámico, entrenando a los grupos armados islamistas – lo hace EE.UU. en Turquía y Jordania con la coalición de saladitas, al Nusra y Hermanos Musulmanes llamada Ejército de la Conquista, que controla Idlib (http://www.analisidifesa.it/2015/05/i-nostri-amici-dello-stato-islamico/)?
 
¿Por qué los países occidentales no interrumpen las confabulaciones directas e indirectas que favorecen el avance de las fuerzas jihadistas en Siria e Iraq, donde diversos miembros de la autodenominada  coalición anti-EI (Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Estados Unidos) siguen apoyando el avance de grupos terroristas suministrándoles armas y dinero, haciéndoles pasar por las fronteras y entrenándolos (http://www.sibialiria.org/wordpress/?p=2687)? Por lo demás, según documentos estadounidenses desclasificados, esta estrategia en función anti Assad ya la llevaba adelante la Intelligence Defence Agency en el 2012 (http://levantreport.com/2015/05/19/2012-defense-intelligence-agency-document-west-will-facilitate-rise-of-islamic-state-in-order-to-isolate-the-syrian-regime/).
 
¿Por qué el autoproclamado “Grupo de trabajo para contrarrestar el financiamiento del Estado Islámico”, presidido por Arabia Saudita, Italia y Estados Unidos (http://www.esteri.it/mae/it/sala_stampa/archivionotizie/comunicati/2015/03/costituzione-del-gruppo-di-lavoro.html) no hace nada o peor? Debería contrarrestar la explotación de los recursos de la región (petróleo, bienes arqueológicos, depósitos bancarios robados), interrumpir el flujo de fondos desde el exterior (donaciones y rescates). ¿Quizás ha hecho lo contrario? El Estado Islámico obtiene lo que quiere y “exporta” petróleo. ¿A quién?
 
¿Por qué Occidente tiene como primer comprador de armas a Arabia Saudita (http://www.sibialiria.org/wordpress/?p=2934) con el riesgo de que los saudíes las regalen al EI o a otros grupos terroristas? Según el propio ex embajador estadounidense en Siria Robert Ford (http://www.lantidiplomatico.it/dettnews.php?idx=82&pg=11418), prácticamente fundó – con el consenso de EE.UU.- el EI en la región para desestabilizar los gobiernos de Siria e Iraq, aliados de Irán.
 
¿Por qué el Occidente no se opuso a los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen que han causado muchísimos muertos civiles y daños enormes, favoreciendo la expansión de Al Qaeda? ¿Por qué Italia sigue siendo cómplice de la destrucción de países enteros?
 
¿Por qué la autodenominada Coalición anti-Daesh agrupa a los padrinos de todas las células de Al Qaeda, estados que han alimentado, protegido, financiado y dado apoyo político a los grupos terroristas? Primero con la guerra de Bush en Iraq (http://www.telesurtv.net/english/news/Hillary-Clinton-Says-Killing-of-Thousands-in-Iraq-a-Mistake-20150519-0052.html). Luego con la guerra de la OTAN en Libia. Después con el apoyo a los “rebeldes” sirios.
 
Firmado: Red No War, Coordinación Nacional SiriaPax, Assadakah Centro italo-arabo e del Mediterraneo
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario