Etiquetas

martes, 9 de diciembre de 2014

LA FRASE DEL DÍA




martes, 9 de diciembre de 2014

"A mí me gusta la democracia" Mariano Rajoy preguntado en México sobre las relaciones de España con Venezuela.

Rajoy, compinchado con Zapatero, modificó en 24 horas la "intocable" Constitución para proteger los intereses de los oligarcas.

En educación y sanidad su Gobierno aprobó recortes, si dialogar con nadie, de miles de millones de euros. Hospitales y escuelas públicas saturados, despidos, pagas extras eliminadas.

Copago y repago médico, eliminación de empresas públicas, así como hospitales y servicios de urgencia que han costado varias muertes aunque más apropiado sería decir asesinatos (hasta 800 muertes debidas a los recortes, según la Asociación El Defensor del Paciente). A centenares de medicamentos se les retiró la financiación.

Pensiones de mierda y además congeladas.

Disminución terrible de ayudas tanto en el plano económico como material a las personas dependientes y con discapacidad.

Brutal subida de impuestos que afectan a la población más vulnerable económicamente (la mayoría).

Recortes en derechos sociales; laborales; salarios de risa; trabajo de una hora; un día o una semana, prohibiciones de facto del derecho de manifestación que es penado con cárcel o multas desproporcionadas. Todas las medidas fueron tomadas sin consultar ni siquiera a sus propios votantes.

Cuando se presenta un programa electoral y después se implanta otro que estaba oculto y bien secreto, se comete un enorme fraude, un atraco a mano armada contra la gente indefensa.Y no vale decir "no es lo que me gustaría hacer pero son las circunstancias las que me han obligado" porque esas circunstancias ya se daban un año antes de ser presidente; por tanto las sabía y siguió ocultando sus intenciones. 

En lo de preguntar al pueblo, Venezuela le da un billón de vueltas a esa basura llamada "democracia" española. La que le gusta a Mariano.

" ESTAMOS AL BORDE DE UNA GUERRA NUCLEAR POR LAS ACCIONES DE EE.UU CONTRA RUSIA Y CHINA"


El famoso escritor y periodista británico John Pilger critica la política de EE.UU. hacia Rusia. Según él, los países occidentales tratan de provocar a Rusia y a China para abocarlas a participar en una gran guerra, probablemente nuclear.
Durante un simposio organizado esta semana en Londres por el Centro de Investigación de Periodismo, una alianza de informadores y activistas que promueve la libertad en los medios, John Pilger criticó duramente la política de EE.UU. y Occidente hacia Rusia  El escritor acusó a EE.UU. de tratar de provocar a Rusia y China, abocándolas a una guerra a gran escala, informa Sputnik. “El mundo está al borde de una guerra a gran escala, posiblemente nuclear. Y a ello contribuyen las acciones de Estados Unidos de aislamiento y de provocación a Rusia y China”, dijo el periodista.
Anteriormente, Pilger publicó en su sitio web oficial el artículo ‘Guerra mediática y el triunfo de la propaganda’ (‘War by media and the triumph of propaganda’), en el cual afirma que los medios de comunicación distorsionan la información sobre los acontecimientos en el mundo.
“El tiempo en el que vivimos es extremadamente peligroso. Los hechos en la percepción pública están tan distorsionados que la propaganda deja de ser un “gobierno invisible”. Este es el gobierno real que manda directamente, sin temor a equivocarse. Su principal objetivo es conquistarnos: nuestro sentido del mundo y nuestra capacidad para discernir la verdad de la mentira”, escribió en el artículo.
Pilger argumenta también que la escala con la que se intenta silenciar la verdad sobre lo que está sucediendo en Ucrania no tiene precedentes. “La ayuda secreta de Washington a Kiev y a sus brigadas neonazis, permite a Kiev cometer crímenes de guerra sin castigo. […]. Los datos que no confirman la  participación de Rusia en la catástrofe del Boeing 777 se silencian”, escribe Pilger. Su artículo fue una respuesta a la reciente resolución de EE.UU. contra Rusia.

EE.UU: EN FERGUSON UN FISCAL IMPIDE QUE SE HAGA JUSTICIA


Escrito por  Mark Weisbrot

El agente de policía Darren Wilson, de la ciudad estadounidense de Ferguson, nunca fue presentado a juicio por haber matado al joven afrodescendiente Mike Brown, pero contaba con uno de los mejores abogados que cualquiera en su situación pudiera  esperar.
El fiscal del condado de St. Louis, Robert McCulloch, no solo ayudó a Wilson en los procedimientos legales, sino que demostró ser un hábil gestor de relaciones públicas. En un caso que tanto cautivó la atención nacional, esto contribuyó de modo importante a que Wilson nunca fuera imputado por un crimen.

El primer paso exitoso de McCulloch, en cuanto a las relaciones públicas,  fue crear la impresión entre muchos de que había sido el Gran Jurado que decidió no imputar a Wilson.

En realidad fue McCulloch quien tomó esta decisión; como es el caso para casi todos los grandes jurados en EEUU, el fiscal decide lo que se le presenta al Gran Jurado y cómo hacerlo, con el fin de obtener el resultado deseado. En un proceder poco habitual, Wilson fue el primer testigo y dio su testimonio durante cuatro horas, lo cual ayudó a fijar el relato, a costa de otras versiones que lo contradecían.

Tal y como lo destacó el New York Times, “los fiscales raramente hacían preguntas escépticas del agente Wilson y con frecuencia dejaban pasar los testimonios a su favor sin cuestionamiento alguno, mientras que se empecinaban en abatir las declaraciones de los testigos cuyos relatos estaban en conflicto con el del agente”. Claro está que la consulta al Gran Jurado no es un juicio, y su propósito no es determinar la culpa o inocencia de nadie. Se trata de decidir si existen causales suficientes para imputar a alguien -en este caso a Darren Wilson- de un crimen. Dado el bajo umbral, por lo general, no pareciera que fuera difícil alcanzarlo en un caso como este.  De los dieciocho testigos que respondieron a la pregunta, dieciséis aseguraron Mike Brown tenía sus manos en alto cuando se le disparó.

En cuanto a la historia de Darren Wilson, no solo fue objetada por varios testigos, sino que no puede fácilmente ser creída. Para aceptarla, es necesario creer que Mike Brown, quien se fue corriendo del carro de policía para evitar la muerte, de pronto se volteó y se lanzó en una misión suicida. Como los bombarderos suicida de los que ocurren casi semanalmente en Irak o Afganistán, había decidido morir, arremetiendo contra una ráfaga de balas, aun cuando algunas ya lo habían herido. De lo que sabemos, no existe nada en su pasado que apunte a impulsos suicidas o alguna enfermedad mental, tampoco disponía de los explosivos con los que normalmente cuentan los atacantes suicida, a modo de por lo menos causarle daño a sus enemigos, mientras que sacrifican sus vidas por una causa de convicción profunda.

La presentación que hizo McCulloch de la decisión del Gran Jurado también fue un hábil esfuerzo de relaciones públicas. Probablemente convenció a millones de personas que no están familiarizadas con el sistema legal de Estados Unidos de que los procedimientos del Gran Jurado constituyeron una especie de juicio. Independientemente de lo que uno piense acerca del tema de dejar que un grupo de ciudadanos comunes determinen la culpabilidad o inocencia de uno de sus iguales, por lo menos en un proceso criminal esto se lleva a cabo mediante un procedimiento contradictorio, con una serie de mecanismos diseñados para ayudar al jurado a llegar al fondo de los hechos.  En este caso, no fue así en absoluto, y el jurado –habiendo ya trabajado junto a McCulloch– estaba predispuesto a alcanzar el resultado que éste buscaba: evitar una imputación, y todo lo que se requería era que cuatro de los doce miembros del jurado votaran en ese sentido; nueve de los cuales eran blancos.

McCulloch fue criticado por anunciar el veredicto en la noche,  haciendo más probables los disturbios. Pero esta fue para él una buena jugada, también para su cliente; pues la cobertura mediática del resto de la noche se enfocó en las quemas y en los saqueos, y no en la decisión del jurado.

La entrevista de Wilson con el presentador de televisión George Stephanopoulos también fue bien ejecutada y ayudó a establecer su relato de los hechos como la narrativa dominante en los medios. Fue evidentemente exagerada, como cuando dijo que se sentía como “un niño de cinco años agarrándose con Hulk Hogan”, en el momento en que lidiaba con Brown en su carro. Lo que es peor: Brown parecía un “demonio.” Wilson tenía la misma estatura que Brown, y con sus 97,5 kg, junto a su formación policial, no era exactamente alguien indefenso. Cuando le preguntaron por qué decidió usar su pistola, en vez de usar su paralizante, dijo que no lo cargaba porque era abultado y poco cómodo.

Otro ejemplo de lo mal que fue llevado el caso puede observarse en las instrucciones originales entregadas al gran jurado.  Como lo resaltó Laurence O’Donnell de MSNBC, a los miembros del jurado  se les dio inicialmente un estatuto del estado de Missouri del año 1979, diciendo que un agente de policía podía usar la fuerza que él o ella “considerara razonablemente necesaria para lograr una detención.”  Dicha ley fue calificada de inconstitucional por la Corte Suprema de EE.UU. en 1985,  y con buena razón, puesto que le daba efectivamente a la policía una “licencia para matar” cualquier delincuente sospechoso que se diera a la fuga, ya sea que esa persona presentara o no una amenaza para los demás. Tres meses más tarde, el fiscal asistente retiró el estatuto inconstitucional, pero no queda claro qué tanto el jurado comprendió este cambio de instrucción.

La instrucción original coincide con la manera en que la policía y sus defensores – incluyendo a McCulloch – conciben este caso. En su mente, Brown fue responsable de su propia muerte, y los detalles no importan tanto. Si no fuera por la enorme indignación pública y las manifestaciones en ciudades a lo largo y ancho del país, Mike Brown hubiera sido apenas uno más en una larga lista de jóvenes hombres negros  abatidos con impunidad por un agente de policía. Pero este caso no se esfumará tan fácil, aunque McCulloch haya logrado impedir que se admitan cargos penales. Existen decenas de millones de estadounidenses –de todas las razas– que se pueden dar cuenta de que este proceso fue una farsa.

EL ABC CRIMINALIZA A PODEMOS CON UNA PORTADA ABERRANTE Y UN ARTÍCULO BASURA QUE ES CUALQUIER COSA MENOS PERIODISMO

09.12.2014
El nivel de asquerosidad al que están dispuestos a llegar a algunos con tal de defender los privilegios de la casta que financia con dinero público sus ruinosos diarios, así como los intereses económicos de sus dueños, no va a conocer límites. Esta indignidad del ABC es solo el último caso. Habrá muchos más... 
Decía Nietzsche aquello de que "muerto Dios", quedaban "las sombras de Dios". Con ETA viene a pasar algo similar. "Muerta ETA", quedan "las sombras de ETA". Con ETA activa la utilizaban para criminalizar y reprimir a todo lo que pudiera suponer un peligro para el régimen (en especial la propia izquierda abertzale), con ETA "fuera de juego", la siguen utilizando para criminalizar a todo lo que suponga amenaza alguna para el régimen, por pequeña que sea. Sigue de plena vigencia.


Entre la pregunta del mercenario ese -dizque periodista- del otro día en el canal 24 horas, y esta portada, ya vemos por donde van los tiros.


Todo vale.


Y luego se echan las manos a la cabeza si alguien sugiere que hay que regular a los medios privados...


(Y en el mismo diario que dedicó portadas felicitando a Hitler por su cumpleaños, aplaudiendo a manos llenas la matanza de Badajoz o celebrando el golpe de estado fascista de Pinochet en Chile).

Esto no es periodismo y tanto el medio que lo publica como el sicario que lo firma, deberían ser inmediatamente expulsados de la prensa por semejante bazofia.

El nivel de asquerosidad al que están dispuestos a llegar a algunos con tal de defender los privilegios de la casta que financia con dinero público sus ruinosos diarios, así como los intereses económicos de sus dueños, no va a conocer límites.

Ni un nombre, ni un dato, ni una referencia probada o demostrable, absolutamente nada. Esto es la antítesis del periodismos, gente así debería ser inhabilitada de por vida.

Simplemente vergonzoso, asqueroso, repugnante.
Artículo completo de ABC:

Un amplio sector de los presos de ETA confía en que Podemos venza en las próximas elecciones generales y acceda al Gobierno, porque creen que una de sus primeras medidas sería dar un giro de 180 grados a la actual política penitenciaria, lo que propiciaría su acercamiento a cárceles del País Vasco y Navarra. Una medida que anticiparía su pronta puesta en libertad.
Muchos de ellos recibieron con alegría los resultados de la formación de Pablo Iglesias en los comicios europeos y esa satisfacción la mantienen a fecha de hoy, porque sus expectativas electorales se mantienen, si no es que han aumentado ante la desafección que sienten los ciudadanos por los partidos convencionales, muy especialmente PP y PSOE.

Tres años después de anunciar el cese definitivo de la actividad terrorista, ETA sigue sin disolverse, así que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no modifica la política penitenciaria basada en la dispersión. No obstante, en el supuesto de que la banda desapareciera, los etarras podrían disfrutar de los beneficios a los que puede acceder cualquier recluso, pero en ningún caso se verían beneficiados con excarcelaciones masivas, según reitera el Gobierno.

Así que la única esperanza que les queda a los terroristas de beneficiarse de amnistías más o menos encubiertas es que las urnas fuercen a Mariano Rajoy a abandonar el Gobierno y conduzcan a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Iñigo Errejón al asalto de La Moncloa. «De puta madre, los resultados han sido un subidón», afirmaba con abierta satisfacción un representante del colectivo de presos tras los resultados obtenidos por Podemos en las elecciones europeas. Y en un tono entre eufórico y cínico añadía: «Todavía hay rojos de verdad en el Estado español».

Otro recluso de la banda terrorista llegó a apuntar en un texto de análisis electoral que Podemos había imitado el estilo e incluso algunas frases exactas utilizadas en sus últimas intervenciones por Arnaldo Otegi.

Las fuentes conocedoras de la situación subrayan que esa percepción que numerosos reclusos etarras tienen sobre Podemos no ha decaído con el paso del tiempo. Antes al contrario, se ha incrementado a raíz de la publicación de encuestas que mantienen las expectativas de la formación ideada por Pablo Iglesias. «Igual les voto, va en serio, juro por Dios...», afirmaba recientemente un sanguinario pistolero de ETA, a quien aún le queda mucho tiempo entre rejas.
«Compañeros de viaje»

El cruce de opiniones entre unos y otros reclusos a través de personas del entorno desencadenó recientemente un debate informal. En el transcurso del mismo, se ha sabido que algunos presos han llegado a proponer un cambio de estrategia electoral de la «izquierda abertzale». Esto es, que no se presente Amaiur para que las bases tradicionales de Batasuna voten a Podemos.
Hay otros que proponen la posibilidad de llegar a acuerdos concretos con la formación de Iglesias. Es el caso de un pistolero «liberado» de última generación, que antes de su arresto hizo labores en el «aparato militar»: «Hay gente nuestra que ve muy bien lo de Podemos y otros que tienen miedo de que vayan a quitarnos votos. Yo estoy convencido de que pueden ser buenos compañeros de viaje, los compañeros que llevamos lustros esperando que surjan entre la izquierda republicana española para poder trabar acuerdos con ellos».
Firmeza del Gobierno
Pero lo que más se revela entre los presos de ETA es la gran expectativa de cambio que vislumbran si Podemos triunfa. Han comprobado que el Ejecutivo no les ha premiado con beneficios por el hecho de que ETA haya dejado de matar. Ni lo va a hacer, y ello lo asumen ya hasta los más optimistas. «En esta legislatura nada. El Gobierno español no se va a mover un centímetro», se lamentaba un experto en la confección de bombas lapa. «A ver si gana Podemos, porque eso cambiaría el panorama político en Euskadi», terciaba otro.
Y ese cambio si gobierna el partido de Iglesias pasaría, según auguran los etarras, por un acercamiento al País Vasco. El fin de la dispersión supondría acabar con un instrumento legal que se está manifestando determinante contra ETA. «Con los de Podemos en el poder iríamos a Euskal Herria echando hostias, eso seguro...».
Las fuentes consultadas han detectado que entre los presos hay unanimidad, nunca observada en otras coyunturas preelectorales, a la hora de creer que si gana Podemos mejorará su situación. «Yo creo que serían más receptivos con lo nuestro». Uno de los últimos «almacenistas» de ETA lo expresaba así: «Con Podemos se puede hablar y llegar a acuerdos. Ahora está todo parado, pero a ver si en las siguientes sacan un buen resultado y cambian el panorama».

CÓMO INVIRTIÓ VLADIMIR PUTIN LA ESTRATEGIA DE LA OTAN


«Ante nuestra mirada»


Ante la guerra económica que le impone la OTAN, Rusia reacciona como lo haría ante una guerra clásica. Primero, se dejó alcanzar por las sanciones unilaterales, siendo esa la mejor manera de llevar el adversario hacia el terreno que ella misma había escogido. Al mismo tiempo, concluyó con China una serie de acuerdos que garantizan su futuro. Y después hizo lo mismo con Turquía, para desorganizar la OTAN. Como ya sucedió en el pasado, durante sus enfrentamientos con Francia y Alemania, la derrota inicial de Rusia podría garantizarle la victoria final.
| Damasco (Siria)
f
JPEG - 15.4 KB
En 2007, durante la cumbre anual sobre la seguridad organizada en Munich por la Fundación Bertelsmann y la OTAN, el presidente Vladimir Putin había subrayado que el interés de los europeos del oeste no era únicamente aliarse con la otra ribera del Atlántico sino también, y sobre todo, con Rusia. Desde aquel momento, Putin se ha esforzado constantemente por establecer relaciones económicas con Europa occidental, como la construcción del gasoducto North Stream, bajo la dirección del ex canciller alemán Gerhard Schroder. Por su parte, Estados Unidos ha hecho todo lo posible por impedir ese acercamiento, incluyendo la organización del golpe de Estado de Kiev y el sabotaje del gasoducto South Stream.

Según la prensa atlantista, Rusia se ha visto gravemente afectada por las «sanciones» unilaterales –que en realidad son actos de guerra económica– impuestas en ocasión de la incorporación de Crimea a la Federación Rusa y de la destrucción del Boeing 777 de Malaysia Airlines, así como por la caída de los precios del petróleo. El rublo ha perdido un 40% de su valor, las inversiones inútiles realizadas en el gasoducto South Stream representan una pérdida de 4 500 millones de dólares y el embargo contra los productos alimentarios ha costado 8 700 millones de dólares. Según asegura la prensa atlantista, Rusia está hoy arruinada y políticamente aislada.

De lo que no habla la prensa atlantista es de las consecuencias de esta guerra económica para los países de la Unión Europea. Además de que la prohibición de las exportaciones de alimentos puede echar abajo sectores enteros de la agricultura europea, la cancelación de South Stream tendrá consecuencias muy graves para el porvenir de la Unión Europea al hacer más caros los precios de la energía.
JPEG - 14.3 KB
La caída del rublo en relación con el dólar.
Fuente: Boursorama
Las «sanciones» unilaterales parecen haber tenido como consecuencia imprevista la actual caída de los precios del petróleo. Esto, en efecto, comenzó a verse el 20 de junio. Pero no fue hasta finales de julio, con las primeras «sanciones» económicas, que los precios se apartaron de las fluctuaciones habituales. Dado el hecho que los precios del petróleo no tienen nada que ver con la ley de la oferta y la demanda sino, como sucede en todos los mercados especulativos, con el volumen de los capitales que especulan sobre ese mercado, el desplazamiento de los capitales rusos que se produjo con el anuncio de las sanciones aceleró el movimiento. En un primer momento, se atribuyó la caída del precio del petróleo a un esfuerzo de Arabia Saudita por acentuar el costo de las inversiones estadounidenses en el gas de esquistos y los petróleos no convencionales. Pero, durante la reunión de la OPEP, resultó que los sauditas probablemente nada tienen que ver con eso. En todo caso, no parece nada creíble que Arabia Saudita se dedique a estar especulando en contra de su amo estadounidense.
JPEG - 17.6 KB
La caída de los precios del petróleo.
Fuente: Boursorama
Lo que sí puede decirse actualmente es que Rusia sorprendió a Washington al tirar inesperadamente al suelo el tablero diplomático: Vladimir Putin viajó a Turquía –país miembro de la OTAN– justo después de la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden y concluyó con Ankara varios gigantescos acuerdos económicos. Y esos acuerdos no sólo le sirven a Rusia para evadir las sanciones unilaterales de la alianza atlántica sino que además desorganizan profundamente ese bloque militar.

La Turquía actual es un Estado a punto de convertirse en una terrible dictadura. A pesar de su conocida tolerancia hacia ese país miembro de la OTAN, el Departamento de Estado estadounidense reconoce que el gobierno turco abusó de su poder para detener las investigaciones anticorrupción iniciadas contra los miembros del gobierno y sus familias; impuso sanciones a los policías y magistrados que dirigieron esas investigaciones; que las minorías no tienen ningún derecho en Turquía, con excepción de las 3 minorías designadas en el Tratado de Lausana de 1923; la administración mantiene en la cárcel a cientos de presos políticos (principalmente oficiales superiores que habían establecido relaciones con el ejército de la República Popular China, responsables políticos de la oposición, periodistas y abogados); además, se han generalizado la tortura y las detenciones arbitrarias y se registran gran número de asesinatos extrajudiciales.

El presidente turco Erdogan se han construido el palacio más grande del mundo, en una reserva natural y a pesar de que la justica turca le había prohibido hacerlo. El lujoso edificio ha costado 615 millones de dólares a los contribuyentes turcos.

El rumbo criminal que ha tomado la administración Erdogan se ha convertido en un tema gravemente preocupante en el seno de la OTAN, sobre todo en la medida en que Turquía está convirtiéndose además en un aliado recalcitrante. Por ejemplo, Ankara sigue ayudando a los yihadistas que luchan contra el pueblo kurdo –a pesar de que la gran mayoría de los kurdos son sunnitas– en vez de unirse activamente a la coalición estadounidense contra el Emirato Islámico.
Es precisamente por eso que el vicepresidente estadounidense Joe Biden viajó a Ankara el 22 de noviembre, todo indica que para amenazar al presidente Erdogan y hacerle entender que tiene que respetar el orden estadounidense.

Pero, el 1º de diciembre, Vladimir Putin también viajó a Ankara. Estableciendo una clara separación entre los temas económicos y las cuestiones políticas, Putin presentó una oferta muy bien preparada: una alianza económica sin precedente entre Rusia y Turquía. Consciente de que esa inesperada oferta constituye su única salida ante las amenazas de Washington, el presidente Erdogan firmó todos los documentos que le presentaron los rusos. Aceptó la ampliación del gasoducto submarino que ya conecta su país con Rusia a través del Mar Negro; decidió comprar a buen precio el gas ruso e incluso varias centrales nucleares civiles para alimentar su industria; venderá a Rusia sus productos agrícolas, a pesar del embargo decretado contra ese país por los demás miembros de la alianza atlántica; etc.

Para la OTAN, el problema turco está convirtiéndose en una verdadera pesadilla.
Vladimir Putin seguramente no ha cambiado de opinión sobre Recep Tayyip Erdogan. Este personaje no pasa de ser un delincuente que se metió en la Hermandad Musulmana, que fue aupado después al poder con ayuda de la CIA y que hoy se comporta como un verdadero mafioso. Pero el presidente ruso está acostumbrado a tratar con oligarcas y con jefes de Estado del Asia Central que no son mucho mejores. Él mismo logró llegar al Kremlin infiltrándose entre los amigos de Boris Yeltsin y Boris Berezovski.

Por su parte, Recep Tayyip Erdogan sabe que si hoy está en el poder es gracias a la OTAN, que ahora está pidiéndole cuentas. Erdogan está por lo tanto dispuesto a hacer lo que suele llamarse en ballet «le grand écart»: ser simultáneamente aliado de Washington en política y aliado de Moscú en el plano económico. Sabe que ningún país ha logrado salir de la OTAN pero piensa que puede mantenerse en el poder recurriendo a ese doble juego.

Veamos ahora la estrategia de Vladimir Putin.

El poderío de Estados Unidos reside a la vez en su moneda, el dólar, cuyo uso impone al resto del mundo gracias al control que ejerce sobre el mercado del petróleo, y en su ejército.

La OTAN acaba de iniciar una guerra económica contra Rusia. Por necesidades de la propaganda, la OTAN esconde sus ataques bajo el término «sanciones». Pero, antes de imponer sanciones habría que pasar por un proceso previo de acusación, enjuiciamiento y veredicto. No ha sido así en el caso de Rusia. Las «sanciones» más importantes contra ese país incluso fueron adoptadas después de la destrucción –en Ucrania– de un avión civil que probablemente fue derribado por las nuevas autoridades de Kiev.

En respuesta a esas «sanciones», Vladimir Putin comenzó por reorientar el futuro de su país de Europa occidental hacia el Extremo Oriente firmando los contratos más importantes de la historia con sus socios chinos. Y ahora utiliza a Turquía contra la OTAN para evadir las «sanciones» comerciales occidentales. Tanto con China como con Turquía, Rusia vende su energía en monedas locales o recurriendo al trueque, nunca en dólares.

Los expertos rusos han calculado que Washington intervendría si el precio del barril de petróleo llegara a mantenerse más de 6 meses en menos de 60 dólares.

Hace 2 meses, la gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira S. Nabiullina, declaraba ante la Duma que la institución que ella dirige dispone de reservas suficientes para enfrentar ese escenario.

Por consiguiente, si bien Rusia parece por el momento gravemente afectada por la agresión económica de la OTAN, también es cierto que la situación podría invertirse dentro de 6 meses. Para mantener su predominio sobre el resto del mundo, Washington se vería entonces obligado a intervenir para elevar los precios del petróleo.

El problema es que, mientras tanto, esta guerra habrá afectado seriamente a la Unión Europea y la OTAN, mientras que Rusia simplemente habrá redirigido su economía hacia su aliado chino.

En definitiva, Rusia actúa ante esta situación como siempre lo ha hecho. En el pasado, ante las invasiones de Napoleón y Hitler, Rusia practicaba la «estrategia de la tierra quemada». Antes de la inminente llegada de las tropas enemigas, Rusia destruía sus propias riquezas y seguía retrocediendo hacia el Extremo Oriente. Y después se volvía con nuevas fuerzas contra los invasores, ya extenuados por un avance demasiado prolongado.
RSS

OBAMA PONE A UN FUNCIONARIO CORRUPTO AL FRENTE DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA


 

El presidente Obama designó, el 6 de diciembre de 2014, a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa.

En su calidad de alto funcionario que ha trabajado con numerosos secretarios de Defensa, Ashton Carter ha desempeñado un papel central en la compra de equipamiento. Incluso dirigió el programa del F-35, un proyecto de avión de guerra supuestamente capaz de realizar cualquier tipo de misión con un financiamiento mínimo pero cuya versión definitiva ni siquiera existe todavía a pesar de que el proyecto ya se ha tragado… ¡160 000 millones de dólares! [1]
La nominación del señor Ashton Carter ha encontrado una acogida tan calurosa como unánime entre las grandes firmas estadounidenses que se dedican a la fabricación de armamento.

Politico revela que Ashton Carter, a pesar de su condición de alto funcionario gubernamental, es también consejero de SBD Advisors, una firma de consejería estratégica que se jacta de trabajar desde la sombra [2].

Otra característica de Ashton Carter es que siempre ha apoyado muy tempranamente los proyectos de guerra que el grupo de presión militaro-industrial ha ido imponiendo sucesivamente a la opinión pública estadounidense. Basta con recordar que ya en 1996 Ashton Carter aconsejaba atacar Irak e Irán y que en 2006 proponía atacar Corea del Norte.

La nominación de este individuo confirma nuestro análisis [3]:

- la Casa Blanca ya no tiene política de defensa y pone el Pentágono en manos de simple administrador que no tendrá ninguna autoridad, ni para reformar el sistema ni para elaborar ningún tipo de estrategia;

- el general David Petraeus (ex jefe de la CIA y artífice de la guerra secreta contra Irak y Siria) conserva su influencia ya que Ashton Carter está en realidad muy vinculado a él.
[1] «El avión de combate F-35, la estafa del siglo», Red Voltaire, 1º de mayo de 2014.
[2] “Ash Carter an adviser at ‘stealth’ consulting firm”, Austin Wright, Politico, 4 de diciembre de 2014.
[3] «¿Todavía tiene Obama una política militar?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire

29 PRESOS ASESINADOS POR NO IR A MISA

sangreenpreso
 
 
Esta historia dio comienzo el 14 de abril de 1945, cuando ya España llevaba seis años bajo la dictadura nacional católica franquista. El 14 de abril era un día de gran significación para muchos antifascistas españoles, ya que en tal día de 1931 se había proclamado la II República.
 
 
En 1945, la cárcel de Castellón todavía encerraba centenares de presos combatientes antifranquistas. Uno de ellos, se llamaba Manuel Recaseus Agustí.
 
Aquél 14 de abril de 1945, numerosos presos -entre ellos Manuel- firmaron una solicitud a la dirección de la prisión conforme no siendo creyentes católicos se les dispensase de asistir a la misa que diariamente se celebraba en el patio de la prisión. El Director del penal despreció la solicitud y mantuvo la obligación de asistir y con ello “salvar sus almas extraviadas”. Llegó la misa y asistieron los presos; pero cuando según el rito religioso correspondía que los fieles se arrodillasen, los presos -infieles- se mantuvieron en pie. El cura y los funcionarios se lanzaron sobre los reos y les empujaron a puñetazos y patadas hacia las celdas.
 
Pasó una semana, cuando se presentó una orden de la dirección del penal conforme un preso de cada celda debía salir en la madrugada del día 24 al patio de la cárcel para presenciar una ejecución. Se trataba de Manuel Recaseus, elegido como ejemplo para escarmentar en él la insolencia de los que se habían plantado el día 14. El cura sermoneó a los presos e inmediatamente sonó la descarga de la fusilería. Hasta el día siguiente, el cadáver de Manuel Recaseus permanecerá tirado en la esquina del patio.
Sin embargo, ese mismo día por la tarde llegó al penal una Comisión de la Dirección General de Prisiones, presidida por un tal Anastasio Martín Nieto. Había sido avisada por el subdirector de la prisión, Alejandro González Boisán, y el capellán castrense de la prisión, quienes manifestaban su insatisfacción con la “debilidad de castigar con un solo fusilamiento tamaña insolencia a la Iglesia y a las autoridades”.
 
Enseguida la Comisión sentenció: que en la próxima madrugada, “día 25 de abril, sean fusilados como escarmiento 28 presos” y que, como en el caso de Manuel Recaseus, “sean testigos de ello un reo por cada celda”.
Llegado el momento, formaron en el patio dos compañías de soldados y sacados de sus celdas los reos testigos.
 
Después, en el enorme silencio de las galerías restallaron, uno
a uno, golpe a golpe sobre todos, los nombres de los sentenciados para ser asesinados: Pascual Luis Gómez, José Diago Torres, Julio Nebot Vilar, Agustín Ventura Ballester, José Arnau Piñol, Ismael Cervera Torres, Bautista Broch Blasco, José Murgui Ferrando, Rafael Gómez Illán, Pascual Cubedo Péris, Juan Rabasa Gumbau, Miguel Tormos Adsuara, Bautista Péris Muñoz, Cristóbal Gómez Rubio, José Broch Paré, Vicente José Molés, Bautista Llorens Usó, José Paus Manrique, Calixto Tormos Martínez, José Bernat Llop, José Márquez Gómis, Bautista Daras Fuster, Vicente Navarro Bernat, Francisco Gil Muñoz, Francisco Borja Rosell, Miguel Nebot Guinot, Antonio Candomir Piñero y Bautista Ballester Martí.

Pese a todo, ninguna voz tapó la interminable descarga de los fusiles; ni tampoco los secos disparos de los tiros de gracia. “Los cadáveres inmolados de los reclusos permanecieron durante dos días en el recinto de la Prisión Provincial donde quedaron a la intemperie y completamente abandonados”.
La primera compañía de soldados actuó de pelotón de ejecución. La segunda apuntaba sus fusiles hacia los testigos, a los que se pretendió obligar a cantar el himno de la Falange bajo pena de ser también fusilados. Además, fueron avisados de que al menor indicio de rebelión serían ajusticiados nuevos reclusos.
 
Un día antes de recordar esta historia, se conoció que el papa católico Juan Pablo II se dispone a declarar como hombres santos de su secta a los sacerdotes del bando nacional que fueron muertos durante la guerra civil española. Según informa la propia oficina eclesial, su muerte violenta (que no su vida) y su adscripción al franquismo son las razones fundamentales de su proceso de beatificación.
http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

EL MÉDICO CUBANO QUE CONTRAJO EL ÉBOLA LLEGÓ A LA HABANA CON GANAS DE VOLVER A ÁFRICA A SEGUIR LUCHANDO



El ministro cubano de Salud Pública Roberto Morales Ojeda recibiendo al médico Félix Báez Sarría.

Cuando el médico Félix Báez Sarría comenzó a hablar frente a los micrófonos, lentes, celulares y cuanto andamiaje mediático pudimos acomodar en una salita blanca del aeropuerto internacional José Martí antes de su entrada, se mostró el hombre sencillo, de lenguaje directo, de expresión diáfana por cuyas hendijas asomaba un corazón limpio.

«Muy contento de haber regresado aquí a la Patria, de estar con todos; muy agradecido con todos y cada uno de aquellos que estuvieron preocupados por mí desde el primer momento…». Fueron sus primeras palabras a los periodistas, seguidas de «…como un cubano más, como uno de esta tierra…». Se entendía lo que quería decir: de lo grande, de lo entrañable, no se habla con estridencias, ni largamente.

A las 6:10 p.m., en la pista de la terminal aérea, Félix había sido recibido por el ministro cubano de Salud Pública Roberto Morales Ojeda. Al rato entró a la salita blanca, vestido con un pullóver azul, un obsequio del Hospital Universitario de Ginebra, allí donde libró, apoyado por médicos y enfermeras que ya son sus amigos para siempre, una lucha a todo o nada contra el virus del Ébola.

Félix, más alto de lo que yo lo había imaginado, y definitivamente sereno, dio las gracias a los cubanos que están en Sierra Leona y que, dijo, estuvieron al tanto de él desde los primeros momentos. «Estoy agradecido con todos…», y eso incluye también al Gobierno de Sierra Leona, al personal del hospital inglés de Kerry Town —donde el cubano recibió, a partir del diagnóstico, la primera atención médica —, a la OMS, al Hospital Universitario de Ginebra, al Gobierno de Suiza que se ofreció voluntariamente para brindar la mejor atención especializada, a todos los que han estado preocupados, pendientes, y dando ánimos.

Llegó a Cuba el doctor Félix Báez Sarría.

Félix, comentó, sabía que su pueblo lo estaba esperando, y siente que tiene «un compromiso muy grande con esta Revolución». A   punto de terminar sus declaraciones dijo: «Estoy muy feliz de estar aquí». Y leyó unos versos que le regalaron los compañeros de la Misión cubana en Ginebra, allí donde se habla de los días de lucha por recuperar la salud, de incertidumbres, y de victoria contra todo pronóstico oscuro, de cómo un hombre venció a la muerte «con firmeza de muralla».
A su lado, mientras el internacionalista excepcional se expresaba, escuchaba atento otro hombre que ya es parte, así lo siente Félix y así lo dijo, de su familia: el Doctor Jorge Pérez Ávila, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), quien fue designado por la dirección del Ministerio de Salud Pública para ir a Ginebra y ocuparse personalmente de todo el itinerario de lucha por la mejoría de Félix.

«Me sentí muy honrado, muy orgulloso», dijo Jorge Pérez de todas las jornadas vividas en el hospital. También él está transido de gratitud y este sábado volvió sobre el principio de un humanismo que le da sentido a nuestra suerte: «Aquí estamos al lado de Félix, precisamente demostrando que la Revolución no abandona a sus hijos».

«Yo lo visitaba y hablaba con él diariamente —narró el Doctor Jorge—; en los primeros días Félix no me conocía, conocía a las personas momentáneamente y después no estaba en sí, y yo lo vi mejorando realmente después que le administraron los medicamentos. Su cara cambió. Al segundo día de hablar con él me dijo: “Yo me voy a poner mejor; y yo vuelvo a Sierra Leona…”.
El Doctor Roberto Morales Ojeda recibe al Doctor Félix Báez

El Doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, dio la bienvenida al internacionalista.

«De más está decir que no hay ninguna presión. Ellos fueron para allá voluntarios, regresarán voluntarios, él vuelve voluntario… Tiene todas las prerrogativas de hacer lo que quiera, porque en definitiva es una persona que ha pasado, como se dice cuando se trata de una situación difícil, el Niágara en bicicleta».

En Suiza, Jorge encontró «un colectivo de personas muy unidas, que hicieron una relación muy bonita con Félix. Yo llegaba allá y cuando lo hacía veía que las enfermeras y los médicos enseñaban un cartelito con el nombre de ellos, para que el paciente supiera quiénes estaban trabajando ese día».

Félix volvió a la carga con una oración definitoria: «Yo vuelvo a Sierra Leona; y yo termino lo que empecé». Entonces se dejó atrapar, serenamente, por una avalancha de obturadores. Lo hizo abrazando a su linda esposa, y a su hijo, alto como él, quien habló a la prensa de sus sentimientos de gratitud hacia todos los que apoyaron e hicieron algo en pos de la salvación de su padre.
—¿Se va a casa?, indagó esta reportera.

Y él: «Voy a recuperarme ahora, por completo, en mi estado de salud».
Me pregunto si ahora Félix es inmune al virus del Ébola. Ojalá sus días de convalecencia lo hayan blindado. Lo que no discuto es que él y sus colegas de batalla por la vida están inmunizados contra el desamor o el olvido de sus semejantes.

Sí… Félix es alto, mucho más alto de lo que pude habérmelo imaginado antes de verlo en primer plano.

Libre del virus

Félix Báez regresó a La Habana después que los médicos dictaminaron que estaba libre del virus, informaron autoridades sanitarias suizas.

Una declaración del Hospital Universitario de Ginebra (HUG) apuntó que «la mejoría, que fue confirmada por exámenes de laboratorio muy especializados, permite que el paciente deje el país y viaje sin ningún temor de que haya un contagio».

Los últimos análisis, que fueron realizados esta semana y sometidos a una doble confirmación, mostraron que el paciente se curó de la enfermedad y podía dejar el hospital, informaron el centro médico y la Oficina Federal de Salud Pública, en el comunicado divulgado por medios de prensa de Suiza.

Cifras del humanismo

En los países más afectados por la epidemia del Ébola en África Occidental se enfrentan a ese mal 256 médicos de nuestro país. El último parte de la Organización Mundial de la Salud apuntó que ya suman 6 113 los muertos por el virus, de los 17 256 casos diagnosticados. En Sierra Leona son 165 los internacionalistas de la Isla, 53 en Liberia, y 38 en Guinea.

SORPRESA-SORPRESA: LA FISCALIA DICE QUE LA SEÑORA ESPOSA DE URDANGARIN ES AJENA A TODO


09 Diciembre 2014 
 



El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach presentará este martes su escrito de acusación del caso Nóosen el que solicitará 19 años de cárcel para Iñaki Urdangarín y más de 15 para su exsocio Diego Torres. Además, Horrach presentará un anexo en el que vuelve a solicitar la exculpación de la Infanta Cristina, tal como ha defendido a lo largo de todo el proceso.

El escrito de acusación, de casi 700 folios, recoge toda la argumentación ya conocida sobre los eventos de los Illes Balears Forum y de los Valencia Summit, organizados por el Instituto Nóos y en el que se habrían distraído cantidades millonarias de dinero público. Igualmente, se refiere a la Fundación Madrid 2016, de la que el Duque de Palma habría obtenido importantes cantidades de dinero por trabajos no realizados.

El escrito de acusación de la Fiscalía se refiere únicamente a 14 personas, entre las que no se encuentra el vicealcalde de Valencia, que fue imputado por la Audiencia Provincial de Palma. Además, la mujer de Diego Torres, Ana María Tejeiro, no es acusada de delito fiscal en coherencia con la posición que ha mantenido el fiscal respecto a Doña Cristina.

Respecto al anexo en el que el fiscal Horrach pide la exculpación de la Infanta, se trata de un escrito en el que se analizan al detalle los tres autos de la Sección Segunda en los que se ha ido analizando sus supuestas responsabilidades. Horrach hace un recorrido sobre ellos y destaca las contradicciones que, en su opinión, contienen.

UNA " SOCIEDAD DE TERROR" ISRAEL Y DAESH


 09.12.2014

INSURGENTE: El Estado islámico, Daesh o ISIS como quieran ustedes llamarle a los terroristas de 80 países que financió EEUU e Israel y Arabia Saudi siguen bombardeando Siria. Pero lo que EEUU no se animó a realizar lo está haciendo Israel, bombardear sin prurito alguno a quienes realmente están combatiendo el terrorismo mercenario promovido, financiado y sostenido por el Imperialismo. Cuando decimos Imperialismo no lo separamos porque el Imperialismo es uno solo (EEUU, Reino Unido, Israel, Francia, Alemania, Las Monarquías Arabes, Japón, Surcorea, etc)


Un número indeterminado de miembros del grupo chií libanés Hizboláh murieron en los bombardeos israelíes de ayer en la periferia de Damasco, afirmó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dicha ONG aseguró que aviones de Israel atacaron el domingo varios almacenes de la Compañía IV del Ejército sirio en la zona de Al Dimás, en las afueras de la capital, donde Hizboláh, aliado del régimen de Bashar al Asad, guardaba armamento.

En uno de esos hangares, la organización chií presuntamente tenía almacenados cohetes, indicó el Observatorio.

Respecto al bombardeo efectuado cerca del aeropuerto internacional de Damasco el grupo defensor de los derechos humanos indicó que no hubo víctimas y que afectó un almacén de importaciones y exportaciones, donde había una pequeña cantidad de armamento de las fuerzas gubernamentales sirias.

Ayer, el Gobierno sirio acusó a Israel de haber atacado Al Dimás y una área próxima al aeropuerto, sin haber ocasionado muertos o heridos.
Las autoridades israelíes aún no han confirmado ni desmentido estas agresiones.

En el pasado, las Fuerzas Armadas israelíes han llevado a cabo ataques similares en Siria, aunque han sido más frecuentes en zonas próximas a los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.