Etiquetas

viernes, 5 de diciembre de 2014

" RUSIA ES CULPABLE! GRITABA EL CUÑADISIMO DE FRANCO EN 1941



viernes, 5 de diciembre de 2014

Hoy dicen lo mismo esos medios "demócraticos" occidentales sedientos de sangre rusa. Unos citan 20 muertos, todos policías, otros dan la cifra de 20 sin especificar. Finalmente el saldo de la operación salafo-fascistas contra Grozni de los criminales que consideran objetivo "militar" una escuela con mil niños (Beslán) es parejo: 10 policías asesinados y 10 terroristas abatidos. El principio del fin llegó cuando unidades de asalto del ejército ruso (véanlas en plena acción) que algún día colgarán de un árbol a Dimitri Yasroh, tomaron el mando de las operaciones.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia dijo que 10 policías y 10 insurgentes murieron en los choques, que duraron más de 12 horas, y agregó que los guerrilleros se proponían cometer varios atentados el próximo 12 de diciembre, Día de la Constitución en todo el país.

"Estoy seguro de que las fuerzas del orden locales se harán cargo. Son los que trabajan para liquidar la enésima reaparición de los terroristas", declaró Putin en su discurso anual sobre el estado de la nación, ante el Parlamento en Moscú.

CHINA INQUIETA A ESTADOS UNIDOS


«El arte de la guerra»


En 2001, el Pentágono planeaba que en 2015 estaría en condiciones de enfrentar militarmente a China. Pero el traslado hacia el Lejano Oriente de las tropas estadounidenses desplegadas en el Golfo y en Europa se ha visto retrasado por la resistencia del Levante, que ha contado con el respaldo de Irán, y por la oposición de Rusia en Europa. Y mientras tanto, China se ha desarrollado más rápidamente de lo que se esperaba. Por lo tanto, observa Manlio Dinucci, la US-China Economic and Security Review Commission está haciendo sonar las alarmas y afirma que es hora de que Washington actúe contra Pekín… si quiere conservar su predominio en el mundo.
| Roma (Italia)  
JPEG - 31.3 KB
El gobierno chino utiliza prácticas comerciales «desleales» cuando estimula la economía y las exportaciones mediante ayudas públicas en vez de emprender «reformas económicas sustanciales». Esa es la primera acusación que contiene el informe que la US-China Economic and Security Review Commission presentó en noviembre al Congreso de Estados Unidos.

A pesar del aumento de las exportaciones estadounidenses hacia China, el déficit de Estados Unidos en los intercambios comerciales con ese país se elevó en 2013 a 318 400 millones de dólares… y sigue creciendo. Se trata del mayor déficit que se haya registrado en todo el mundo en los intercambios comerciales entre dos países. El valor de los productos «Made in China» que importa Estados Unidos es 4 veces más elevado que el de los productos «Made in USA» exportados hacia China. Eso ha contribuido a provocar un retroceso del 29% de la tasa de empleo en el sector de la manufactura estadounidense.

Sin embargo, la misma Comisión reconoce que esto último se debe a que las transnacionales estadounidenses han transferido a China la fabricación de numerosos productos porque allí disponen de una fuerza de trabajo más barata y de muchas otras ventajas. Esas transnacionales estadounidenses incrementan así sus «ganancias» mientras que los trabajadores estadounidenses sufren las «consecuencias negativas», aunque se observa una parcial recuperación de los empleos gracias a las inversiones de China en Estados Unidos, que en 2014 sobrepasaron las inversiones estadounidenses en China.

Las empresas chinas están también cada vez más presentes, con sus propias inversiones, en Europa, Asia, África y Latinoamérica, ofreciendo condiciones ampliamente más ventajosas que las transnacionales estadounidenses.

En otras palabras, contrariamente a sus deseos, Estados Unidos no ha logrado someter China a su mecanismo de explotación neocolonial para convertirla en una simple fuente de fuerza de trabajo barata y en mercado de los productos estadounidenses. Tampoco han obtenido la completa «liberalización» de la economía china que –subraya la Comisión– todavía sigue «dominada por empresas de propiedad pública». Es por eso que Estados Unidos «no reconoce a China el estatuto de economía de mercado».

La Comisión también se declara preocupada ante la modernización de las fuerzas armadas chinas, o sea por el aumento del presupuesto militar, que alcanzó los 131 000 millones de dólares en 2014. Lo que no dice esa Comisión es que, con una población 4 veces inferior a la de China, Estados Unidos tiene un gasto militar de caso 1 000 millones de dólares anuales, si contamos las sumas que van al Pentágono sin estar incluidas en el presupuesto del Departamento de Defensa.
Tampoco dice la Comisión que –según los datos oficiales del Pentágono– Estados Unidos tiene 576 bases militares en el extranjero, más las numerosas bases que diferentes países ponen a su entera disposición a través del mundo entero, mientras que las bases chinas se hallan únicamente… en suelo chino. Y precisamente alrededor de China se extiende una vasta red de bases militares estadounidenses.

La Comisión recomienda al Congreso aumentar el financiamiento para que Estados Unidos pueda aumentar su presencia militar en la región Asia-Pacífico como medio de «servir de contrapeso a las capacidades militares crecientes de China». Se reforzarán las fuerzas del Mando del Pacífico (PaCom) [1], que dispone actualmente de 360 000 militares, 200 navíos y 1 500 aviones. Según los planes del Pentágono, de aquí al 2020 el 60% de los navíos y bases de la US Navy se concentrarán en el Pacífico.

Según lo que subraya el Pentágono en la Quadrenial Defense Review 2014
«Estados Unidos ha contribuido, sobre todo en las 6 últimas décadas, a la paz y la prosperidad de la región Asia-Pacífico.»
Como prueba de ello podemos recordar la masacre que costó las vidas de medio millón de indonesios durante el golpe de Estado organizado por la CIA en 1965 y los 2 o 3 millones de vietnamitas muertos durante la guerra de agresión desatada por Estados Unidos durante los años 60 y 70.
RSS

UN TITULAR DEL FRANQUISMO QUE SUPERÓ LA CENSURA

RUEDA DE PRENSA. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO ECONÓMICO DE PODEMOS

 JUAN TORRES Y VICENC NAVARRO




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


UN MATRIMONIO DE PERSONAS MAYORES Y ENFERMAS QUE HAN SIDO DESAHUCIADOS OCUPAN DESDE ESTA MAÑANA EL HALL DE LA MONCLOA

Ha comenzado a circular con rapidez por las redes sociales la siguiente información: "Hoy un matrimonio alicantino desahuciado, Conchi y David, de 63 y 64 años respectivamente, han OCUPADO La Moncloa como acto reivindicativo, por ellos y por tantos otros que han perdido su vivienda o están en proceso de ejecución hipotecario..."

Están dentro y se niegan a abandonar la "casa de Rajoy" si no es por la fuerza. Esta pareja perdió la vivienda por una deuda de 20.000€ con Citifin y ahora viven en una autocaravana. David, está enfermo de cáncer con metástasis, y Conchi no puede más. Están al límite. En estos momentos (17:15) les han puesto a su disposición un abogado. En cuanto sepamos más informamos.
Necesitamos difundir la noticia; que su acción no pase desapercibida.
Están allí ahora mismo. Y les han dado de plazo hast las 10 para desalojar por fuerza. Llevan desde las 9, con total silencio informativo

La fuente de lo que cuenta Nacho es @PAH_Alicante

Hashtag: #OccupyMoncloa

Tweet: https://twitter.com/PAH_Alicante/status/540563185963892736

COMPARTE

(Fin del Twit Longer)

TESTIMONIO DEL HIJO DE CONCHI Y DAVID
Su hijo nos cuenta:
En enero de este año desahuciaron a mis padres de una forma un poco inusual ,realmente yo se lo que me cuenta mi madre ,pero en fin esto empieza cuando citibank cierra sus puertas y abre citifil, sin notificar a mis padres que habían vendido la hipoteca,de citibank a citifil ,empiezan a pasarle un cargo por una cuenta de la cam sin pedir permiso ni mis padres dar la orden ,mi madre se presenta en la cam y les dice que quien eran ellos para pagar un recibo que no tenían domiciliado y llamo a citifil y les pregunto que quien eran ellos y por qué habían pasado el recibo le contestaron que eran citibank y que tenían el derecho de cobrar, y mi madre les dijo que no ella tenia un acuerdo con citibank, y una cartilla para eso para pagar la hipoteca, estos automáticamente dejaron de pasar el recibo y mi madre puso una demanda en el jugando , pero cual es su sorpresa que antes de tener noticias de la demanda interpuesta por ella ,aparece el juzgado con un cerrajero y un secretario diciendo que la casa estaba embargada ,eso fue aproximadamente el 8 de diciembre del año pasado, mi madre que en esos momentos estaba sola llamo a la policía local ,por que no había llegado ningún aviso, hay mismo se puso otra fecha que era justo un mes ,mi madre no se lo conto a nadie, y el mismo día del desahucio por la mañana se vinieron al campo que nos han dejado unos amigos, se fueron al medico y a mi madre se le paso cuando volvieron a casa 8 se encontraron las cerraduras cambiadas y con todas sus pertenencias dentro, no sabían que hacer y se volvieron al campo en la autocaravana vieja que tienen allí pasaron la noche ,al día siguiente mi padre se levantó y se fue a pedir sus pertenencias y el dinero que había dentro , el señor que lo atendió le dijo que no le daba la llave por que se habían dejado una sarten en el fuego y se había quemado todo , mis padres salieron a las 7: 30 de la mañana y en el informe pone que entraro a las 12: 30 y cosas muy difíciles de explicar o de entender han puesto varios recursos y al final los archivaron el último abogado de oficio que nos han puesto al principio el tlf no se encontraba operativo, al mes de estar llamando y yendo a su despacho que no había nunca nadie ,coincido que nos llamó Justo al día siguiente de venir Rajoy  Alicante que mi madre había hablado con Jesús de podemos de alicante ,mi madre hablo con ella pero igual largas y más largas ,asín que al final este fin de se preparo la furgoneta con una cama y aller tarde para Madrid ,está mañana se ha presentado en la moncloa y les han dicho que no podían ayudarles que se tenían que ir  y mis padres les han contestado que no que hasta que no les den una solución no se movían ,me ha llamado un agente de la policía nacional que si tenia constancia de lo que estaban haciendo mis padres, que yo les diese una solución ,les he dicho si ahora mismo y llamado a un reportero gráfico de aquí de alicante y el ha sido el que ha empezado a mover los hilos mientras tanto mis padres sentados en la moncloa esperando respuestas al final ha ido los servicios sociales con un abogado y les han dicho de llevar a mi madre a un hospital por el tema de la tensión y el azúcar y como mi padre tiene cáncer también , mis padres han dicho que no ,y se han salido. Mañana vuelven si alguien quiere hablar con ellos que me lo diga y le paso el tlf
Gracias a todos por vuestro apoyo
En estos momentos  les han puesto a su disposición un abogado. En cuanto sepamos más informamos.

Necesitamos difundir la noticia; que su acción no pase desapercibida.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿ QUE ES EL TTIP?

Es el nuevo caballo de troya. La Comisión Europea, el Gobierno Estadounidense y las grandes empresas están vendiéndonos el acuerdo como el antídoto definitivo contra la crisis. Sin embargo están ocultando una pérdida de derechos sin precedentes.
¿Qué es el TTIP? El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende equiparar las normativas a ambos lados del océano.
En pocas palabras, es el nuevo caballo de troya. La Comisión Europea, el Gobierno Estadounidense y las grandes empresas están vendiéndonos el acuerdo como el antídoto definitivo contra la crisis. Sin embargo están ocultando una pérdida de derechos sin precedentes.
  ¿Qué implica? Una rebaja aún mayor de derechos y más privatizaciones para la ciudadanía europea. Quieren eliminar las barreras al comercio para crear un gran mercado que beneficie a las grandes empresas. Pero estas barreras regulan y protegen nuestros derechos sociales y ambientales.
¿Cómo se está negociando? En completo secreto. Desde junio de 2013, la Comisión Europea, el Gobierno estadounidense y los grandes lobbies empresariales se reúnen a espaldas de la sociedad para negociar las condiciones del tratado.
¿Cómo te va a afectar?
  • Aumentarán los recortes en derechos laborales. En EEUU los convenios de la Organización Internacional del Trabajo ni siquiera están reconocidos.
  • La privatización de los servicios públicos irá a más y contará con muchísimas más facilidades: sanidad, educación, agua…
  • Las grandes empresas contarán con más privilegios. Si en algún momento operan en la UE y consideran que su rentabilidad no era la esperada, tendrán la capacidad de demandar a los Estados exigiendo indemnizaciones millonarias, por supuesto, procederán de dinero público.
  • Alimentos, medicamentos y otros productos no se someterán a los controles actuales. Comeremos alimentos con transgénicos, hormonas, cloro y un largo etcétera sin saberlo.
  • El fracking tendrá vía libre. Esta técnica para extraer gas, tan dañina para la salud y el medio ambiente, se implantará con gran facilidad. Además importaremos este gas desde EEUU, lo que pondrá en riesgo los objetivos de la UE para frenar el cambio climático.
¿Podemos pararlo? , lo tenemos muy claro. Tenemos tiempo, pero necesitamos movilizarnos.
Sobran los argumentos para decir NO al TTIP. Dependemos de nuestro medio ambiente, del aire limpio que respiramos, de la biodiversidad que nos alimenta y depura nuestra agua. No podemos alimentarnos de petróleo, de aguas contaminadas, ni de CO2. Tampoco del dinero que amasan las grandes empresas que en ambos continentes están presionando para que los gobiernos destruyan los medios de vida de los ciudadanos.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

POR QUÉ VA A SUBIR LA FACTURA DE LA LUZ?



De los 500 millones iniciales a un coste de 5.000 finales para pagar la inversión del proyecto Castor, suspendido por su impacto ambiental
El Proyecto Castor de almacenamiento de gas submarino en el Mediterráneo iba a costar 500 millones de euros. Pero después de recibir la adjudicación, la empresa de Florentino Pérez fue subiendo el presupuesto hasta los 1.350 millones. Los sucesivos gobiernos de PSOE y PP han ido aceptando esta subida presupuestaria sin una auditoría sobre los costes. Es decir, sin saber si ese dinero de todos está bien gastado o no. También estos Gobiernos han ido aceptando que el proyecto se llevara a cabo sin los oportunos estudios medioambientales y geológicos.
La consecuencia de tal negligencia: más de 1.000 terremotos en unas fallas que alcanzan la zona de mayor concentración de centrales nucleares de todo el Estado. Podríamos haber padecido la mayor tragedia nuclear de la historia, con unas consecuencias humanas y económicas difíciles de imaginar. Se ha jugado con la seguridad. Entre otras cosas porque los gobiernos han asumido, por activa o por pasiva, que los estudios medioambientales y geológicos son unos trámites para cumplir el expediente pero que en ningún caso pueden detener el beneficio económico. Y menos aún si el beneficio económico tiene nombres y apellidos. En este caso, Florentino Pérez.
Viendo el fracaso del proyecto, Florentino Pérez decide abandonar. Eso sí, exigiendo el pago de lo invertido. El Gobierno acepta pagar la cantidad que Florentino dice haber invertido (insisto, sin fiscalización). Pero como no hay dinero, hay que pedir un crédito. Y ese crédito conlleva unos intereses, de manera que los 1.350 millones se convertirán en casi 5.000 millones en los próximos 30 años. Y ¿cómo se pagarán? Fíjense en el inminente incremento de la factura del gas y tendrán la respuesta.
¿Qué ocurrirá ahora con el proyecto Castor? Pues que el gobierno de Rajoy ha decidido paralizarlo a la espera de qué dicen los estudios geológicos y medioambientales que no se hicieron previamente. Y mientras tanto, nosotros continuaremos pagando el mantenimiento de las instalaciones y asumiendo el riesgo de que en un futuro se pueda reactivar. O sea, que pagamos por su paralización, pagamos por su mantenimiento y esperando no pagar por una desgracia nuclear.
De los 500 millones iniciales pagaremos 5.000 millones. Eso quizás es, en esta sociedad, más noticia que el hecho de que no se haya consultado con el territorio afectado y se haya decidido todo desde Madrid, desde Moncloa o desde el Bernabéu, sin contar con su opinión.
Por eso toma aún más valor el trabajo, el esfuerzo y la tenacidad de los activistas de las Terres de l’Ebre y el País Valencià que llevan años y años luchando en contra del proyecto y que ahora, después de ver el muro de silencio e ignorancia de las instituciones españoles, viajan a Bruselas a pedir amparo. Quizás justicia. Tal vez si hubieran sido más, no estaríamos pagando la apatía los próximos 30 años.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

PRESOS PALESTINOS SON EXPUESTOS A TRATOS INHUMANOS


El régimen de Israel aplica sistemáticamente las medidas más ilegales, inmorales, inhumanas y humillantes a los presos palestinos, informó el miércoles el Comité para Asuntos de Prisioneros de Palestina.

El abogado palestino Husein Sheij denunció una serie de abusos que cometen los encargados del centro penitenciario israelí de Etizon, ciudad ubicada cerca de Beitolahm (Belén), centro-sur de Cisjordania contra al menos 50 palestinos detenidos en ese recinto y que, a su juicio, violan flagrantemente la ley internacional.
Los cautivos palestinos, detalló, sufren diversos tipos de violaciones como el abandono en celdas de aislamiento, la privación por varias horas de comida y bebida, además, son obligados a desnudarse frente a otros prisiones y, en algunos casos, a permanecer sin ropa en el frio de la noche.Igualmente, el abogado del Comité palestino para Asuntos de Prisioneros señaló que los israelíes insultan verbalmente con mucha frecuencia a los palestinos durante su comparecencia ante los tribunales del régimen usurpador.
Los palestinos viven en precaria situación sanitaria, en celdas infectadas de insectos, sin aire acondicionado, mientras que ni siquiera tienen mantas para el invierno, lo que incide negativamente en su salud, agregó Sheij en su informe.
Por otro lado, urgió a las organizaciones pro derechos humanos a cumplir con su responsabilidad y reaccionar rápidamente en aras de poner punto final a esta ola de crímenes.
A finales de octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe enumeró alrededor de 200 métodos de tortura, mientras que el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem cifra en 105 las prácticas de tortura utilizadas contra presos palestinos.
El 22 de noviembre, el Club de Presos Palestinos (PCC, por sus siglas en inglés), con sede en Ramalá, Cisjordania, informó que el 40 % de los niños detenidos por las autoridades israelíes en Al-Quds (Jerusalén) ha sido víctima de abuso sexual a manos de la policía israelí.
Según el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, actualmente al menos 7 mil palestinos, entre ellos 250 niños y adolescentes, están encarcelados en las prisiones del régimen israelí y viven en condiciones infrahumanas.
La mayoría de los encarcelados palestinos está en régimen de ‘detención administrativa’, modalidad que usa el régimen de Tel Aviv para mantener a personas en prisión, sin haber pasado por un proceso judicial previo.
HispanTV

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VENEZUELA HACE REALIDAD EL SUEÑO DE JÓVENES PALESTINOS DE CONVERTIRSE EN MÉDICOS


Los jóvenes palestinos buscan oportunidades de asegurar su futuro. Una de ellas se las brinda Venezuela, al ofrecerles becas para estudiar medicina en el país latinoamericano.
Con su bandera en alto llegó a Venezuela, Mohammad Mahmoud Ramadan, uno de los 119 jóvenes palestinos becado por el gobierno bolivariano para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM). La alegría de Mohammad y la de sus compañeros se reflejó en cada gesto, en cada paso.
Mohammad nació hace 18 años en un campo de refugiados en Belén, en el mismo lugar donde nació su padre y donde para los cristianos vio por primera vez la luz Jesús. Sus abuelos fueron desplazados de la aldea de Jerash en 1948 tras la ocupación sionista, que destruyó por completo ese lugar. A pesar del dolor que arrastra por haber visto cómo encarcelaban a su padre y asesinaban a sus amigos por luchar por la tierra palestina, Mohammad mantiene sus sueños intactos. Su deseo de ser médico empezó a materializarse hace apenas unos meses cuando supo que había sido becado para cursar estudios de medicina en Venezuela.
“Fue una felicidad muy grande porque en Palestina estudiar medicina es muy costoso. Y las familias no pueden cubrir los pagos de estos estudios. También por los obstáculos que pone la ocupación israelita a los jóvenes palestinos para evitar que estudien, porque ellos saben que la ciencia es el camino de la liberación”, afirma el estudiante palestino Mohammad Mahmoud Ramadan.
Si bien hoy lo embarga la felicidad, Mohammad todavía tiene vivos en su memoria los recuerdos de la última gran agresión militar de Israel en julio de 2014. “A pesar de que la agresión fue contra Gaza, cada gota de sangre derramada por cada niño gazatí nos afectó a todos los palestinos. Yo me sentía impotente por no poder defender a esos niños, mujeres, abuelos y jóvenes mártires”, explica Mohammad.
Uno de los sueños de Mohammad es poder crear un equipo de médicos para ayudar a sus hermanos palestinos. Para lograrlo, dedicará los próximos siete años de su vida a realizar estudios de medicina en esta escuela donde se forman unos 1.600 jóvenes de los países más empobrecidos del mundo.
La Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende se creó en el año 2007 gracias a los convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela. A partir de ese momento, jóvenes de distintos países del mundo se forman de manera gratuita como médicos integrales comunitarios.
Al terminar sus estudios, Mohammad formará parte del batallón de batas blancas que desde hace más de una década se despliega por el mundo para ayudar a los pueblos más necesitados. Su estancia en Venezuela también les ha permitido derrumbar el muro que levantó Israel para separar a los palestinos en dos: los de Cisjordania y los de Gaza. Aquí Mohammad conoció a Huda, una joven de 18 años nacida en la franja de Gaza que sobrevivió a la agresión israelí Margen Protector, la cual le quitó la vida a más de 2.100 palestinos.
“Cuando vimos que todos estaban esperándonos en el aeropuerto y la felicidad de la gente, mucha gente recibiéndonos, sentimos que nuestro sufrimiento y nosotros éramos importantes para ellos. Había mucho sentimiento, mucha gente esperándonos. En ese momento olvidamos todas las cosas difíciles que hemos visto y ese día quedó como un momento histórico en mi vida”, sostiene la estudiante palestina Huda Abukater.
A estos 119 jóvenes los unen los mismos sueños: volver a Palestina y curar el dolor de sus hermanos. Mientras se acerca su regreso cada día lo celebran como una nueva victoria de la vida.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CONGRESO DE EE.UU VOTA CONTRA CIERRE DE GUANTÁNAMO



El Congreso estadounidense negó la solicitud del presidente Barack Obama de que se le otorgara la potestad para negociar el traslado de prisioneros en Guantánamo a otros países.
Durante la discusión del proyecto de ley de defensa el día martes, los legisladores republicanos rechazaron otorgarle autoridad al presidente estadounidense, quien ha prometido cerrar la cárcel militar, ubicada en la base naval de Guantánamo, territorio que Estados Unidos ocupa contra la voluntad del pueblo y gobierno de Cuba.
A principios de mayo, el senador Carl Levin, demócrata de Michigan, exigió que el proyecto de ley incluyera una disposición que autorizara el traslado de presos a suelo estadounidense, como una vía para dar fin al cautiverio prolongado en Guantánamo pero los legisladores republicanos y algunos demócratas se opusieron.
Una de las principales promesas de Obama en 2009 fue el cierre de la prisión pero hasta la fecha no ha podido cumplir con la oferta.
La cárcel fue creada en 2002 por la administración del entonces presidente George W. Bush, bajo el argumento de recluir en el lugar a detenidos que habrían cometido supuestos actos de terrorismo.
El Congreso alega que la prisión no puede cerrarse porque el traslado de los presos a sus países de origen sin podría ser “peligroso y temerario”.
La prisión en la base naval de Guantánamo mantiene 142 presos, 73 de ellos con opciones de ser trasladados. En su mayoría, los detenidos han sido encerrados sin acusación formal ni el debido proceso judicial.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA