Etiquetas

martes, 18 de noviembre de 2014

EL CONGRESO ESPAÑOL PIDE EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO


 
El Congreso de los Diputados español ha aprobado este martes una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista y redactada luego, entre otros, por los partidos PP y PSOE en favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente.
Según el texto final de la resolución, la Cámara baja "insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado", informa 'El País'. De los 322 votos emitidos, se registraron 319 síes, una abstención y dos noes.

En la sesión del Congreso, los diferentes grupos políticos condenaron el atentado de este martes en una sinagoga de Jerusalén en el que cuatro israelíes han muerto y varios otros han resultado heridos en un ataque con cuchillos, hachas y pistolas. Los políticos coincidieron en que la importancia de este reconocimiento es que constituye una herramienta necesaria para presionar a palestinos e israelíes a retomar las negociaciones de paz. 
El Parlamento español se convierte en el tercero de Europa en pronunciarse en este sentido en las últimas semanas después de las votaciones de las cámaras legislativas del Reino Unido e Irlanda, subraya el medio.


El pasado 30 de octubre Suecia se había convertido en el primer país miembro de la Union Europea en reconocer el Estado de Palestina: una decisión que el presidente palestino Mahmud Abbás calificó de "histórica". Otros tres países comunitarios, Eslovaquia, Hungría y Polonia, también reconocieron el Estado de Palestina, pero lo hicieron antes de unirse al bloque.  


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

¿TODO MENTIRA?. LLEGADA DE PHILAE A 67P PROVOCA TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN


El objetivo oficial de la misión Rosetta es la investigación del cometa 67P, pero según los críticos, la agencia espacial oculta sus verdaderas intenciones. Y algunas de las versiones que recorren Internet evocan a teorías de la conspiración.
La semana pasada, Philae, la sonda de Rosetta, se ancló con éxito en el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko después de viajar más de una década y recorrer 6.500 millones de kilómetros. Fue un hecho sin precedentes: por primera vez en la historia de la exploración del cosmos un ingenio se posó en un cometa.

El objetivo oficial de la misión es la investigación del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko, pero los críticos no se fían de esto, asegurando que la Agencia Espacial Europea (ESA) oculta la verdad acerca de la misión.

No creo que en un momento la agencia espacial de repente decidiera gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave espacial en un viaje de 12 años solo para tomar imágenes en primer plano de un cometa en el espacio

El artículo publicado en 'The Guardian', y que hace referencia al sitio UFOSightingsDaily.com, asegura que la misión Rosetta es parte de un programa secreto de la ESA y la NASA, que oculta la verdadera naturaleza del cometa. En un mensaje, publicado en este sitio, y que supuestamente fue escrito por un empleado de la ESA, se acusa a la agencia de mentir sobre la verdadera finalidad del proyecto. Según el autor del mensaje, el módulo no se dedica al trabajo que la ESA está contando a todo el mundo.

"No creo que en un momento la agencia espacial de repente decidiera gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave espacial en un viaje de 12 años solo para tomar imágenes en primer plano de un cometa en el espacio", dice el autor del artículo, Scott Waring.

En otro momento subraya: "El cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko no es un cometa. Hace unos 20 años la NASA descubrió ráfagas de radioemisiones desde un objeto cósmico de origen desconocido. Al final resultó que, las señales provenían del cometa llamado 67P". 




Para Scott Waring 67P/Churiúmov-Guerasimenko no es un cometa, sino es una sonda alienígena de investigación, disfrazada de cometa. Y esta opinión se está extendiendo de forma activa en las redes sociales.

Además, el autor del mensaje sugirió que las señales que emanan del cometa se resumen a un "bienvenidos terrícolas". "Creo que la llegada del aparato de la ESA simboliza el primer apretón de manos. Tal vez en un futuro próximo van a dar otro paso. En el cometa se encuentran estructuras extraterrestres. Yo no creo en su origen natural", opina. 

Cabe señalar que esta no es la única teoría de la conspiración que rodea a este cometa y la misión de la ESA. La confirmación de la ESA de que el cuerpo espacial emite una misteriosa melodía provocó el surgimiento de la opinión de que las fluctuaciones del campo magnético alrededor de 67P son intentos de los extraterrestres de ponerse en contacto con los humanos.
 
"Este no es un código, sino es una forma de comunicarse los alienígenas entre sí. Se trata de telepatía en forma de señales de radio primitivas. Para ellos esta es la única manera de comunicarse con nosotros. Son sus pensamientos. No pueden hablar", concluye.  


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

BANDAS NAZIS UCRANIANAS CARGAN CONTRA JUBILDOS COMUNISTAS

martes, 18 de noviembre de 2014

¿Y eso es una "democracia"?. Jóvenes de Sector Derecho, muchos de ellos con el rostro tapado de manera cobarde, atacan con palos, piedras, e incluso suenan disparos, a una pequeña manifestación de jubilados ucranianos comunistas, sin que la Policía (algún policía hasta se ríe) intervenga. Posteriormente los jubilados son obligados a montarse en un autobús ¿Adónde los llevaron? ¿A una cámara de gas hitleriana porque son gente "improductiva"? Esa furia nazi hay que echarla en el frente del Este donde les esperan milicianos antifascistas armados hasta los dientes.
 
BANDAS NAZIS UCRANIANAS

OCCIDENTE PREPARA LA ESCENA PARA UNA NUEVA GUERRA EN UCRANIA

18.11.2014
“Una de las lecciones más tristes de la historia es que si nos engañan durante suficiente tiempo, tendemos a rechazar cualquier evidencia de haberse engañados. Ya no estamos interesados ​​en saber la verdad. Es simplemente demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que nos han tomado el pelo”, escribe el famoso astrónomo estadounidense, el Doctor Carl Sagan.
Hay signos de que Kiev ya está preparado para renovar sus ataques al este de Ucrania. Aunque esta vez, no esperamos que se trate de una campaña “antiterrorista”, sino de una contra la “invasión de Rusia”.
En nuestros actuales conflictos militares de bajo nivel, uno de los objetivos que siguen los analistas de inteligencia, es buscar operaciones psicológicas que precedan a nuevos ataques. Uno pensaría que a estas alturas alguien les habría dicho cambiar sus tácticas, ya que esta táctica es más que conocida por todos.
El primer paso es siempre empezar a construir un objetivo que va ser atacado por ser una amenaza. Si quien tiene usted en la mira no es una amenaza creíble, tiene que conectarlo con una imagen bruta y salvaje como el “oso ruso” en este caso, para garantizar el apoyo público y estar seguro de que su agresión será vista como autodefensa.
Ahora que las elecciones presidenciales de Kiev han sido acabadas y el nuevo gobierno que ha llegado al poder incluye los comandantes y combatientes de la guerra actual, Ucrania tendrá muchas ganas de volver a la lucha. La llamada ayuda desde fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha estado fluyendo al Ejército ucraniano no desde la organización sino mediante los países que son sus miembros, un juego interesante basado en una conveniente laguna jurídica, y Polonia y otros países han estado ayudando a armar las tropas de Kiev.
Este movimiento militar se llevó a cabo en el contexto de las acusaciones contra las unidades rusas que supuestamente habían cruzado la frontera, sin existencia de una prueba sólida al respecto en esta era de alta tecnología, cuando decenas de personas hacen fotos y graban videos de cualquier movimiento de equipos militares.
Kiev consiguió firmar un acuerdo de trasferencia de gas con los rusos sin tener que aclarar toda la deuda que tenía en este campo, y la Unión Europea (UE) ni siquiera tuvo que prometer que establecería el equilibrio… un gesto conciliador por parte de Rusia y uno práctico para que la economía de Ucrania se pusiera en marcha de nuevo y los bancos rusos no fueran a perder los miles de millones prestados a las industrias de Ucrania.
Teniendo en cuenta la cantidad de la ayuda de países de la OTAN a militares ucranianos, sabemos que el Ejército está siendo preparado para lanzar otro ataque contra los separatistas, y con una fuerza mucho más grande mediante el uso de los mercenarios contratados y secretamente pagados por el Occidente que tratarán de terminar el trabajo.
Estoy sintiendo que el Occidente espera que con un ataque a gran escala contra los prorrusos, Rusia se verá obligada a lanzar una intervención militar y la OTAN tendrá finalmente la invasión rusa que ha anhelado para llevar a cabo la próxima etapa de su plan: establecer sus fuerzas en las fronteras de Rusia.
El desfile de mentiras podría ser cómico si no fuera por el sufrimiento de los residentes de este de Ucrania que no quieren vivir bajo el peso de un gobierno títere del Occidente y un sistema fascista que ha tomado el poder mediante el golpe de Estado. Kiev afirma que las unidades blindadas de Rusia han cruzado la frontera rusa sin que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desplegados en la zona vieran nada.
Con toda la gente que está haciendo fotos y grabando videos de cualquier movimiento militar, no tenemos una sola imagen de este hecho… igual que nadie vio que un misil Buk fuera disparado hacia el avión MH17 cuando cualquier columna de humo habría sido visible desde una distancia de más de cincuenta kilómetros cuadrados durante cinco minutos.
El comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, afirma que Rusia ha desplegado fuerzas de combate en sus fronteras con Ucrania DESPUÉS de que Ucrania declarara haberlo hecho. Pero alguien tiene que estar mal de cabeza, ya que el portavoz del Pentágono, John Kirby, ha expresado que él no ha confirmado el movimiento de las tropas rusas hacia Ucrania. ¡Bueno, chicos! estas cosas no pueden ser inventadas así sin más.
Los bombardeos de Donetsk por parte de Kiev no solo nunca han sido detenidos, sino que han sido intensificados aún más después de las elecciones con el uso de los morteros, cohetes Grad e incluso un misil balístico disparado hacia la ciudad. Sin embargo, nunca hemos oído decir a ninguno de los partidarios del golpe de estado occidental que estas violaciones continuas de alto el fuego iban a arruinar la posibilidad de obtener cualquier tipo de un acuerdo de paz.
Lo que yo percibo aquí, es que todos ellos saben que no va a haber un alto el fuego definitivo, ya que han estado apoyando la preparación de Kiev para lanzar un ataque relámpago final para aplastar a los independentistas antes del fin de año.
La nueva alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini ha pedido a ambas partes a poner fin a las violaciones de alto el fuego, a pesar de que es evidente que la República sólo realiza operaciones para detener la violación de Kiev, teniendo en cuenta que el Occidente nunca ha dicho ni hecho nada para ayudarla en el pasado, demostrando de este modo que no le importaba.
Últimamente, se escuchan rumores de que mientras el Occidente no anima su perro guardián en Kiev, algo que podría hacer con una llamada telefónica, las amenazas de más sanciones contra Rusia no se pondrían en vigor.
Esto sí, tenemos a Kiev presumiendo que ha estado desplegando nuevas unidades en todo el perímetro que rodea los separatistas para hacer que estas dispersen sus fuerzas de defensa. Este es un flagrante movimiento ofensivo durante un alto el fuego. Lo que no dicen es que está preparando para posicionar más apoyo logístico en la zona para el próximo ataque: una gran cantidad de municiones, suministros y ayuda médica, de los que carecía en el pasado.
El domingo, los observadores de la OSCE informaron que para su sorpresa, filas de armas pesadas se estaban moviendo en este de Ucrania. La primera deducción fue que debían haber venido de Rusia, pero las armas eran diferentes de las que usaban las fuerzas de defensa prorrusa a lo largo de la lucha, la mayoría capturada de Kiev, que jugaron un papel clave en la derrota del pobremente entrenado y desmotivado Ejército ucraniano.
La OSCE también confirmó que el mortero que mató a dos niños de la escuela procedió de un lugar detrás del aeropuerto. Una de las chicas heridas había perdido sus dos piernas. El Occidente hizo algunas declaraciones simpáticas, pero no exigió que Kiev detuviera sus ataques ni lo amenazó con dejar de financiar su guerra.
Pero el presidente recién electo de la República Popular de Donetsk (DPR), Alexander Zajarchenko, que toma las cosas de un modo que posiblemente no le gustaría al Occidente, ha advertido que su gente conoce los nombres de los culpables de los asesinatos.
“Sabemos los nombres de todos los comandantes de la artillería y las baterías de lanzamiento de morteros. Sabemos sus nombres… y sus apellidos…Ahora vamos a averiguar los nombres de los soldados. Vamos a identificar a todos, y serán llevados ante la justicia”.
Este tipo está diciendo lo que verdaderamente va a hacer, no es como los gánsteres a quienes parece gustar tratar con la gente como una prescindible carne de cañón. El Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática a su vez dice que va a insistir en un juicio internacional. No puedo esperar a escuchar el Occidente decir: “Nosotros no reconocemos crímenes de guerra contra la nación de este de Ucrania”.
Voy a acabar el artículo con otra sentencia sobre la realidad de los nuevos aliados de anclaje de los Estados Unidos en la frontera de Rusia. Aquí tenemos una Ucrania destrozada que ha perdido varios miles de millones de dinero que no tenía, en una guerra en el este de Ucrania: un dinero que podría haber sido utilizado en el proceso de desarrollo tan desesperadamente necesario en el país.
Y en medio de todo esto viene el domingo el presidente del Parlamento ucraniano (Rada), Oleksandr Turchínov a decirnos que uno de los objetivos claves de la Rada fue construir la fuerza militar más poderosa del mundo. Caramba, me pregunto ¿de dónde saca el dinero que planea usar para llegar a este objetivo? ¿Quizás del Occidente?
Jim W. Dean

EL PODER DEL MIEDO

18 de noviembre de 2014

Por Nestor Guadaño

"El capitalismo está agotado....las instituciones que creó están caducas....la evolución social es muy simple...quitar el poder a los de arriba.... El futuro no lo se.... pero empieza por seguir los postulados de Marx....porque el capitalismo es una sociedad donde todo, todo es mercancía".
                                                                                              José Luís Sampedro.

Hoy estamos en un infierno de cobardes. Creo que cuando sueño soy más libre que despierto. Rodeado de papagayos y lacayos del miedo. Miedo a aislar los pensamientos del ejercicio diario de opinar, pues solamente gesticulamos. Nos expresamos nuestros parabienes sobre el tiempo, el deporte y las modas.

Porque solamente unos pocos, nos comemos nuestros miedos y salimos a las calles. Buscando otra alternativa social. Desde cada una de nuestras barricadas, sabiendo que esta sociedad basada en el Imperio del egoísmo, de la mercancía, del crimen organizado, no tiene que durar.

Ha habido un tiempo de reflexión sobre las mentiras. Las velas de la rebeldía, hace tiempo se plegaron. Unos mezquinos se acuerdan de ellas cuando hablan del pasado. Otros botarates las envuelven todavía más, cuando mencionan que tras cumplir los 30, los contestarios se vuelven padres y las circunstancias les conducen al redil de la cordura. 

La venta del mal, personificado en la Unión Soviética, ha servido de señuelo al toro de los profesores para que impartieran a los alumnos el miedo al Estado. Laceran la memoria de los obreros, que se atrevieron levantarse ante las cadenas del patrón. Pero además, en la mente de los obreros, de los asalariados, lo que antiguamente se llamaba proletariado, en su conciencia de impotencias, ha varado la mole parda del miedo.

Miedo a luchar, a expresarse, a confiar en el compañero. Cuando protestas, te miran como si acabaran de conocerte. Bajan la cabeza para no mirarte a los ojos. Se acentúa la apatía. Permanecer impasible ante las lacras actuales es el nuevo deporte, cuando sobre todo son injusticias singularmente sociales y despojadoras de derechos.

De los derechos conquistados, de lo obtenido en toda una vida de currante abnegado. Y los sinvergüenzas que ejecutan las leyes se ríen de ti, bajando las pensiones, subiendo los impuestos, controlando tus movimientos, creando más "violencia".

Pero aún aparece un nuevo estado de ánimo, más destructor. El pánico a crear nuevas amistades. Porque han inculcado a cada niño ideas cristianas y fascistas, sibilínamente. Reclúyete en tu familia, solamente ellos serán tu apoyo..."para toda la vida". Y se aprende, esta vergonzosa letanía desde la cuna.

Pero han edificado un altar. Hay una finalidad desde que dejas los estudios, encontrar un trabajo. Si, aunque sea grotesco y efímero. El empresario, el emprendedor, es más importante que las personas queridas. Porque sin ellos, esos vampiros castradores, no hay futuro. Porque el trabajo asalariado no se toca, está por encima de todo. Aunque no puedas comenzar una vida en pareja. Aunque dependas de tus padres, de su jubilación, y mores en su casa pasando los treinta, aguantándote la rabia. Y ellos te miran y se preguntan ¿Para esto te hemos traído al mundo?

Pero, levemente, una brisa se está levantando.

Y el velamen se está desplegando. Las jarcias tirantes, con fuerza notan unas manos poderosas que vuelven a desenrrollar el pasado, buscando entre los empobrecidos los estandartes de la unidad obrera. Pronto nuevas marchas del 22M irán juntando voluntades. Notaremos la mano de la compañera, el hombro del abnegado principiador de nuevas libertades, aquella querida mirada de luchadora entrega. Porque vuelve la consigna y La Internacional, sobre las banderas. 

Notas su frescor. Saliendo del corazón en las asambleas. Actitudes, puños cerrados se recobran y se escuchan frases de comuna, aun incipientes, aún lejanas, pero que responden a una necesidad contra las desigualdades. 

Ya no son suficientes las enmiendas. Vacuas las reformas. En las tertulias de trabajadores, en voz baja contra la corrupción, se menciona "tendrá que haber mano dura". Porque muchos vamos aprendiendo, entre todos, cada uno. No son cuestiones de leyes ni justicia. Las manifestaciones han sido vehículo, pero es tiempo de acabar con las mentiras, pues el tiempo de la reflexión también pasó. Es el presente, lugar, la arena de realizar tareas. De unir las voluntades dispersas. De recobrar la solidaridad obrera.

No queremos que nuestros hijos sean los verdugos de nuestros nietos. Y nosotros mismos seremos los artífices de una nueva Ley de Leyes, donde el trabajo exista para crear la vida social. Y los empleadores que buscan tu explotación sean prescindibles. Pues el Socialismo ¡Señores! cotizará en el mercado de las mentes trabajadoras, mal le pese a los gobiernos de los poderosos, mal le pese a la Bolsa.
  
Como muy bien relató Madariaga, cuando un jornalero ante las miseras perras que le escupían por su trabajo, respondió a un capataz: "En mi hambre mando yo".

Pues ¡camaradas, compañeros, a sumarse, a levantar las Marchas, entre todos, como una labor colectiva buscaremos soluciones, a tanta maldita y odiada monárquica verborrea!

Os dejo un extracto de una de las últimas entrevistas de J. L. Sampedro:

REPSOL Y EL PP DESOYEN A LOS CANARIOS Y EMPIEZAN LA BÚSQUEDA DE PETRÓLEO

18.11.2014

En la mañana de este lunes, 17 de noviembre, el portavoz de Repsol, Marcos Fraga, confirmaba que la petrolera comenzará la primera de sus prospecciones en aguas cercanas a Canarias este mismo martes y que la exploración durará alrededor de dos meses.

 Fraga manifestó que los sondeos se realizarán con el buque Rowan Renaissence, a 3.100 metros bajo la superficie marina.  Profundidad que, según advertía hace escasas fechas el expertos mundiales en conservación marina Richard Steiner, constituye uno de los más graves peligros de estas prospecciones.

 "Cuanta más profundidad, más presión y cuanta más presión, la posibilidad de blow out (explosión) es más alta.  Las perforaciones no se deberían hacer en zonas de una biodiversidad marina tan rica como esta, pero si se hacen tienen que tener unos estándares de seguridad muy altos que claramente Repsol no cumple"- advertía al respecto Steiner en una entrevista concedida a un medio local.

 Aunque científicos independientes y organizaciones ambientalistas coinciden en señalar esta alta peligrosidad de los sondeos en las Islas, Fraga achacó el rechazo generalizado que éstos han generado en la población del Archipiélago a una "campaña que ha trasmitido reiteradamente cosas falsas".

 El portavoz de la transnacional se refirió, asimismo, al incidente acaecido el pasado sábado, cuando embarcaciones de la Armada Española embistieron a lanchas deGreenpeace que pretendían realizar una protesta frente a la plataforma de Repsol,provocando la caída al mar de una joven italiana que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Doctor Negrín de Gran Canaria para ser intervenida quirúrgicamente.

   Tras "lamentar" diplomáticamente el "episodio"Marcos Fraga responsabilizó a los miembros de la ONG de lo sucedido.  "Los ecologistas sabían que estaban en un área de exclusión de navegación marítima por temas de seguridad.  La organización fue advertida e hicieron caso omiso" - aseguró.

Fraga, finalmente, justificó la reciente rebaja fiscal que el Gobierno central aplicará a la petrolera, afirmando "que la actual ley española de hidrocarburos incentiva a que empresas privadas vengan a realizar estos sondeos que por otro lado, costarían mucho dinero al erario público".

canarias-semanal

SANTOS SUSPENDE DIÁLOGO DE PAZ CON GUERRILLA POR CAPTURA DE UN GENERAL



COLOMBIA: El motivo; las Farc capturaron al Brigadier General de las Fuerzas Especiales Rubén Darío Alzate.


¿Santos quiere en realidad la Paz?. No es posible haber matado guerrilleros durante todo éste proceso y ahora que le toca perder un General, dinamitar 2 años de conversaciones.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=-xiJYUmeWD8

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió las negociaciones de paz con las FARC, que tienen lugar desde hace dos años en Cuba, tras el secuestro de un general y otras dos personas, atribuido por el gobierno a la guerrilla comunista.
"Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta tanto no se aclare y se liberen estas personas", dijo Santos en rueda de prensa.
La decisión de suspender los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que este miércoles cumplían dos años, se anunció al finalizar una reunión del presidente con la cúpula militar.
El encuentro fue convocado de urgencia tras conocerse el secuestro este domingo del brigadier general Rubén Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del ejército, en una zona apartada del departamento del Chocó.
Junto con él fueron retenidos el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de Proyectos Especiales de esa Fuerza de Tarea, durante un desplazamiento de civil para la supervisión de un proyecto energético.
Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a las 15:30 locales el general Alzate pidió que le prepararan un bote, luego se desplazó al caserío Las Mercedes, en una zona rural de Quibdó, y cuando desembarcó fue sorprendido por hombres armados con fusiles.
El soldado que manejaba el bote pudo escapar y regresó a Quibdó, donde comunicó lo sucedido a sus comandantes.
"No conocemos las razones personales o de inteligencia porque no se siguieron los protocolos de seguridad para la protección del general", dijo Pinzón, quien este lunes viajará a la zona a supervisar las investigaciones.
"Fueron las FARC"
"Es un secuestro totalmente inaceptable. Ya tenemos información que nos da certeza de que fueron las FARC", señaló Santos, quien pidió conocer las circunstancias de lo ocurrido.
"¿Por qué estaba el general Alzate de civil? ¿Por qué le dijo a sus escoltas que no lo acompañaran? ¿Por qué se desatendió la advertencia del lanchero para que no se fueran río abajo tan lejos?", se preguntó Santos.
El presidente responsabilizó a las FARC de la vida y seguridad de los tres secuestrados y exigió su liberación "cuanto antes".
Desde principios de 2012, este grupo rebelde se comprometió a no practicar más el secuestro de civiles, pero se reserva el derecho de capturar a policías o militares, considerados prisioneros de guerra.
El gobierno de Santos y las FARC llevan adelante desde hace dos años en La Habana diálogos de paz para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años, sin que se haya decretado un cese al fuego en Colombia.
Este es el cuarto intento por alcanzar la paz con las FARC, la principal guerrilla del país y la más antigua de América Latina, originada en 1964 de una insurrección campesina y que cuenta oficialmente con unos 8 mil combatientes, esencialmente desplegados en zonas rurales.
El actual proceso con las FARC, impulsado por Santos desde el inicio de su primer gobierno (2010-2014), ya logró consensos parciales en tres de los seis temas en agenda: reforma rural (mayo 2013), participación política de la guerrilla (noviembre 2013) y solución al problema de las drogas ilícitas (mayo 2014).
Restan empero los asuntos más complejos, como la reparación de las víctimas -en discusión actualmente- y el abandono de las armas. Además, deberá elegirse un mecanismo de implementación, verificación y refrendación.
En agosto de 2013 las FARC suspendieron temporalmente las pláticas, después de que el gobierno propusiera la refrendación del futuro tratado de paz a través de un referendo, y no de una Asamblea Constituyente, como pide el grupo insurgente.
Respaldo del congreso
El Congreso colombiano respaldó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de paz que sostiene el gobierno con las FARC debido al secuestro del general Rubén Alzate en el departamento de Chocó.
El presidente del Legislativo, José David Name, pidió rodear al mandatario en su determinación y les exigió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación inmediata del oficial y de dos personas que lo acompañaban.
"Respaldo total a las Fuerzas Militares. El presidente ha demostrado que quiere la paz, se la ha jugado por la paz y los colombianos tenemos que rodearlo y estar con nuestras Fuerzas Armadas en este momento tan difícil", dijo.
Sin embargo el Ejército ha capturado, e incluso asesinado a guerrilleros de las Farc durante todo éste proceso señalado antes; y las Farc nunca se quejaron. Es más, la guerrilla es quien ha insistido en un alto el fuego, y Santos no ha querido.

¿Quién es el general Ruben Dario Alzate?


El general Rubén Darío Alzate Mora tiene 55 años y es oriundo de Palmira (Valle del Cauca). En sus 31 años de servicio – en diciembre de 1983 se graduó de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova—ha estado al frente de compañías estratégicas.

Fue, por ejemplo, director nacional de los Gaulas militares, encargados de combatir el secuestro y extorsión en zonas rurales apartadas; también oficial de operaciones de la Brigada Móvil No. 5, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado General Rincón Quiñónez, director de la Escuela de Caballería y comandante de la Brigada Móvil No. 17. (Lea también: Presidente Santos suspende los diálogos de paz con las Farc).

En las Fuerzas Militares dicen que su preparación lo llevó a ser general. Además de haber realizado cursos de lancero, paracaidismo y policía militar general e internacional, el general Alzate es graduado en Ciencias Militares.
Su desempeño le significó 10 reconocimientos, siete medallas y tres condecoraciones, entre las que están el orden del Mérito Militar Antonio Nariño y la medalla Servicios Unidos por la Paz’ de la Fuerza Multinacional de Observación.
De otro lado, se conoce que el general Alzate Mora es casado y tiene dos hijos. Su familia fue informada este domingo de los hechos por la cúpula. Santos manifestó su solidaridad.

JUZGAN A UN JOVEN SENEGALES QUE DENUNCIÓ SER AGREDIDO POR LA POLICIA LOCAL DE ZARAGOZA

El joven senegalés se enfrenta este martes a un juicio por haber cometido un supuesto delito de resistencia y una falta de daños, el Ministerio Fiscal ha solicitado seis meses de prisión y una multa de 90 euros. A pesar de que el joven declaró estos hechos ante el Juzgado de Guardia cuando estuvo detenido, la jueza de instrucción hizo caso omiso y señaló fecha para el juicio.

Según informan desde Derechos Civiles Zaragoza, el pasado jueves, 6 de noviembre, la Policía Local de Zaragoza “volvió a dar ejemplo de prácticas racistas y violentas. En pleno centro de la ciudad, en el barrio de la Madalena, se desencadenó una situación que acabó con una persona detenida, tras haber sufrido abusos y malos tratos por parte de los agentes. La policía detuvo a un chico de 22 años de origen senegalés por haber cometido un supuesto delito de resistencia y daños, pasando más de 24 horas privado de libertad”.
El joven ha denunciado ante el Juzgado de Guardia de Zaragoza las agresiones sufridas, animado por el apoyo de los testigos que presenciaron los hechos y por aquellas personas que, como él, sufren estos abusos y malos tratos pero que por su condición de ‘sin papeles’ y por el miedo a sufrir un acoso posterior, no se atreven a denunciar.
Según informa Derechos Civiles, el joven senegalés y un amigo estaban en un banco de la Plaza de la Madalena. A las 22.00 horas aproximadamente apareció un vehículo de la policía Local de Zaragoza con dos agentes en el interior, informándoles que permanecían ahí para ver cómo se encontraba su amigo que estaba ‘bebido’ y tumbado en el banco, procediendo a llamar a una ambulancia. Una vez los agentes procedieron a llamar a la ambulancia, comenzaron a decirle al joven que dejara de tocar a su amigo, cuanto éste tan sólo le estaba explicando lo que había sucedido y preguntándole si se encontraba bien. A continuación, uno de los agentes le dijo al joven senegalés que se levantara del banco: ‘te he dicho que te apartes’, ‘vete, te estoy hablando de buenas, te he dicho que lo dejes y no quiero ir a malas’ le profirió el agente, antes de dirigirse al vehículo policial para volver al lugar donde se encontraba el denunciante y sin mediar palabra asestarle tres porrazos en las piernas mientras le decía ‘te he dicho que te vayas’.
A continuación se personaron cinco coches y un furgón de policía local en la plaza. El agente que previamente había agredido al joven, le comunicó a un compañero suyo que éste se había negado a entregarle la documentación. Sin embargo -según el relato de Derechos Civiles- hasta ese momento no había sido requerida. El joven senegalés entregó entonces su documentación. Al agente se le cayó al suelo y ordenó al joven que la recogiera, a lo que el joven senegalés contestó que no tenía por qué hacerlo si no se le había caído a él. El agente contestó: ‘tranquilo que lo voy a coger yo pero que sepas que te voy a poner una denuncia por desobediencia, espabilado’.
El agente comenzó a apuntar los datos del joven en una libreta y las personas que se encontraban en la terraza de la plaza así como viandantes que se pararon ante los hechos que se estaban produciendo, comenzaron a pedir explicaciones a la Policía ante “el abuso y el uso de la violencia injustificada” que estaban presenciando.
Estas mismas personas ante la amenaza de la posible denuncia del agente al joven o por si él se decidía a denunciar los hechos ocurridos confeccionaron una lista de posibles testigos, que entregaron al joven. Los abogados de Derechos Civiles, lamentan que dicha lista de testigos no pueda ser aportada en el juicio puesto que desapareció de sus efectos personales una vez fue puesto en libertad.
Según cuentan sus abogados: ‘cuando todo ya se había calmado, ambos amigos se dirigieron a otros bancos próximos observando que había un señor merodeando en todo momento que se encontraba hablando por teléfono pero sin darle más importancia. Pasados veinte minutos los dos se dirigieron hacia el Albergue Municipal, estando en la puerta aparecieron varios agentes de la policía Local de Zaragoza, así como agentes de paisano’.
‘Me ordenaron que pusiera mis manos en la pared, que sacara todo lo que tenía en los bolsillos y me quitara la chaqueta. Saque todo lo que tenía en los bolsillos, me quité la chaqueta y puse mis manos contra la pared. Un agente me cacheó de arriba abajo, me hizo quitarme las zapatillas, cogió mi cabeza y me la puso contra la pared fuertemente, presionando la misma. Mientras tenía las manos contra la pared, varios agentes me propinaban golpes con la porra por todo el cuerpo. Uno de ellos me dijo “vas a estar detenido por lo de antes” y así fui reducido en el suelo. Otro me agarró fuertemente el cuello mientras varios agentes me propinaban puñetazos y golpes en la cara y el cuerpo. A consecuencia de esto empecé a sangrar fuertemente por la nariz’, comenta el joven agredido.
‘Una vez fui esposado, un agente me dijo “estate quieto que te vamos a atar los pies”, el agente comenzó a atarme los pies con una cinta blanca. Fui introducido en los asientos traseros del vehículo de la policía. Cuando el vehículo todavía no había arrancado, un agente me dijo que me tenía que tumbar en los asientos, que no podía estar sentado. El mismo agente me obligó a tumbarme a la fuerza, para ello me rodeó el cuello y la cara con el cinturón de seguridad del vehículo haciendo fuerza para tumbarme y comenzó a hacer fuerza del cinturón tirando del mismo y me empecé a ahogar. Al mismo tiempo una agente desde fuera del coche me estaba haciendo la burla con la lengua, tirándome besos y mofándose de mí. Fui trasladado a comisaría mientras les escuchaba decir frases como “desde cuando hay negros españoles” y se burlaban de mí intentando hablar en francés y sin parar de reírse entre ellos mientras me miraban’, termina su relato el joven agredido.
La atención recibida en la asistencia sanitaria también deja mucho que desear, según observan desde Derechos Civiles. En las dos ocasiones que el joven visitó el Hospital Nuestra Señora de Gracia fue visto por los facultativos estando este esposado, es decir, pese a manifestar dolores en la parte del hombro y en el brazo, no le fueron quitadas las esposas, ni siquiera puestas hacia delante en vez de hacia atrás.
El joven senegalés se enfrenta este martes a un juicio por haber cometido un supuesto delito de resistencia y una falta de daños, el Ministerio Fiscal ha solicitado seis meses de prisión y una multa de 90 euros. A pesar de que el joven declaró estos hechos ante el Juzgado de Guardia cuando estuvo detenido, la jueza de instrucción hizo caso omiso y señaló fecha para el juicio.
Según informan desde Derechos Civiles, muchas son las personas que por ser de origen africano, tener un color de piel distinto y estar en una situación de indefensión y desprotección son agredidas, acosadas, intimidadas y degradados por la Policía Local de Zaragoza y por su Unidad de Apoyo Operativo, así ha sido denunciado por diversos colectivos de apoyo a inmigrantes de esta ciudad en reiteradas ocasiones, entre ellos SOS Racismo.
Para SOS Racismo el caso de este joven senegalés se suma a otros muchos que ocurren en similares circustancias. En este sentido, SOS Racismo y la Asociacion de Senegaleses han pedido una reunión con el Ayuntamiento para pedir explicaciones por la cantidad de denuncias de este tipo que ambas asociaciones estan recibiendo.
Desde Derechos Civiles recuerdan que lo habitual cuando una persona decide denunciar una agresión policial es que la misma denuncia se archive, que se quede en nada o que incluso acabe siendo condenada la persona que denunció, lo que provoca que pocas personas confíen en denunciar. Advierten también que no se trata una práctica exclusiva de esta localidad, sino que es en todo el Estado donde se practica esta represión tan brutal hacia cierto sector de nuestra sociedad, inmigrantes, refugiados, sin papeles… personas que ven violados sus derechos fundamentales a la vez que se les niega las oportunidades de poder luchar por ellos.
Los abogados y abogadas de esta asociación recomiendan ‘denunciar públicamente y hacernos eco de cada agresión, así como, intentar no volver la cara cuando presenciemos éste tipo de abusos en la calle, pues sirve para visibilizar los malos tratos policiales de índole racistas y para intentar luchar contra la impunidad que las Instituciones y el Gobierno ofrece a sus agentes de la autoridad’.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ASI RECIBIERON A LOS MILITANTES DE GREENPEACE





Unas 500 personas han recibido al grito de “gracias” a los “héroes” de Greenpeace, que a bordo del barco Arctic Sunrise, han llegado este sábado al puerto de Arrecife sobre las 19.00 horas. Este importante número de personas se ha dado cita en el muelle de forma espontánea para dar la bienvenida a los miembros de esta ONG, después de que una activista resultada herida mientras protestaba por las prospecciones en la zona donde ya se ha posicionado el buque de Repsol.
Nada más llegar al puerto de Los Mármoles y de ser recibido con aplausos y abrazos, Joel Stewart, capitán del Arctic Sunrise, se ha mostrado sorprendido con el “increíble apoyo de la gente”. “Estoy convencido de que podremos parar a Repsol”, ha asegurado.
El capitán ha calificado de “muy violenta y agresiva” la manera con la que han reaccionado las Fuerzas Armadas. “Se han chocado encima de nuestros botes con una alta velocidad. Nuestro bote estaba parado y el golpe fue tan fuerte que han tirado a dos personas fuera. Uno fue recogido y la otra fue debajo del bote de la Fuerzas Armadas y la propia hélice de las Fuerzas Armadas se chocó contra la mujer y la pierna sufrió un gran golpe”, ha explicado.
“Nuestro bote no tiene hélice”
De esta manera, ha querido dejar claro y desmentir que la hélice que ha herido a la activista pertenezca a la embarcación de Greenpeace. “Es mentira porque nuestro bote no tiene hélice, por tanto fue la Fuerza Armada”, ha aseverado.
Stewart ha insistido que Greenpeace va a “seguir con la lucha porque ésta es la amenaza que tenemos”. “Si España no se da cuenta que la amenaza del cambio climático es por la búsqueda del petróleo y la quema del mismo y del gas están muy equivocados”, ha insistido.
“Las Fuerzas Armadas tendrían que defender a los ciudadanos que están defendiendo el medio ambiente, no a las multinacionales como Repsol que están actuando de una manera tan peligrosa”, ha denunciado el capitán. Por último, ha señalado que “es la primera vez en 25 años” que lleva en Greenpeace que ha resultado “una activista herida grave”. También ha añadido que es la “primera vez” que tiene un incidente de estas características con la Armada Española.

Otro activista sufre una contusión

Por su parte, Julio Barea, director de la campaña de Greenpeace en Canarias, ha confirmado que hay otra persona herida. “Tiene una contusión y queremos que la vea un médico para que analice las consecuencias”.
Barea ha señalado también que por el momento no saben si volverán a la zona donde Repsol ya ha posicionado su buque para comenzar las prospecciones petrolíferas. “Estamos como sabéis muy tocados, tenemos dos zodiacs inutilizadas por lo que nos deja con muy poca maniobrabilidad para seguir haciendo cosas”, ha lamentado.
Barea también ha calificado la respuesta de la Armada de “totalmente desproporcionada”. “No nos lo esperábamos pero se demuestra cómo el Gobierno está apostando claramente por los intereses de una multinacional como es Repsol, en contra de lo que están pidiendo todos los colectivos de Canarias, del Gobierno de Canarias y de la sociedad canaria”, ha señalado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


LAS GUERRAS SECRETAS DE LA CIA.

CIA - Guerras Secretas 
La Agencia de Inteligencia Central estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) es calificada como uno de los mayores organismos perversos conocidos en el mundo.
Esta entidad es «una organización fuera de la ley y es probablemente la mayor organización criminal que el mundo ha conocido», aseguró  el galardonado periodista estadounidense y activista pro derechos civiles Sherwood Ross.
«Tenemos esta gran organización criminal, dirigida por el Gobierno de Estados Unidos. Esto es un crimen contra la humanidad», agregó Ross a la cadena PressTV.
Uno de los artículos del periodista norteamericano publicado en Veterans Today, compara el servicio de inteligencia estadounidense con organizaciones de extrema derecha, como el Ku Klux Klan (KKK) que promovía principalmente la xenofobia, así como homofobia y racismo.
Aseguró que las dos entidades comparten la idea de la supremacía de la raza blanca, pero la CIA lo utiliza bajo el pretexto del terrorismo.
El activista revela que la CIA comete los mismos crímenes espantosos contra extranjeros que el KKK, la única diferencia es que el KKK estaba integrado por vigilantes autoproclamados que se consideraban fuera de la ley, pero la CIA es una agencia del Gobierno estadounidense.
La CIA, que desde su creación hasta ahora ha tenido diferentes objetivos, se encarga de la recopilación, el análisis y el uso de «inteligencia», mediante el espionaje, ya sean a gobiernos, corporaciones o individuos, que puedan afectar la seguridad nacional del territorio estadounidense.

Sherwood Ross ha sido publicista y reportero para el Chicago Daily News y ha trabajado como columnista de la agencia Reuters. También ha sido consultor de medios de comunicación en universidades, colegios de abogados, sindicatos y de editores de más de 100 revistas estadounidenses.
Fuente: http://www.voltairenet.org/article176249.html

 Esta serie consigue recopilar un increíble número de testimonios de ex-agentes y ex-directores de la CIA que cuentan décadas de historia, secretismo, operaciones clandestinas, espionaje e intrigas políticas. Es una oportunidad para conocer a la CIA desde dentro.

 OPERACIONES CLANDESTINAS.
 En un principio la CIA nació para evitar un nuevo Perl Harbor por parte de la URSS. Más tarde la CIA intervendría organizando golpes de estado encubiertos en Irán, Guatemala, intentos de asesinato a Castro y un intento de invasión a Cuba, y la falsedad del ataque que provocó la intervención de EEUU en la Guerra de Vietnam, falsificaron documentos para demostrar que se bombardeaba Vietnam y no Camboya o Laos, espiaron y acosaron a los disidentes internos, colaboraron en el golpe de estado en Chile, lo único bueno que hizo fue negarse a cubrir a Nixon en el Watergate... después de 1976 el poder unilateral de la CIA fue limitado para que no pudiera actuar a escondidas del Presidente, aunque éste solía hacer la vista gorda.



 EL FIN DE LAS ILUSIONES.

 Jimmy Carter suavizo la CIA con un perfil más transparente, pero ésta erró con sus previsiones en Irán, y terminó apostando por los radicales islamistas. Mientras, Carter continuó siendo blando con los rusos hasta la invasión de Afganistán. Con la llegada de Reagan se reanudó el poder de la CIA y sus operaciones clandestinas. Se armó a los radicales religiosos afganos, que eran la resistencia afgana, para desbaratar los planes sovieticos en Afganistán, pero al poco tiempo después, esta resistencia se volvió contra EEUU, y Bin Laden era uno de ellos. Los fracasos de la CIA para preveer la caída del muro de Berlín y la de la URSS, la revolución islmica en Irán, Bahía de Cochinos, la invasión soviética de Afganistán etc, se fueron acumulando.



 DE UNA GUERRA A OTRA. Nadie creyó que Sadam invadiría Kuwait, así que el nuevo fracaso se añadió al largo historial de la CIA. Cuando Clinton llegó destituyó a toda la cúpula de inteligencia y se despreocupó de las operaciones clandestinas. El atentado del WTC de 1993, también tuvo como origen a Bin Laden, pero se hizo la vista gorda por lazos e intereses petrolíferos con la familia saudí reinante de la que Bin Laden formaba parte. Todo esto fue contado por el Washington Post. Cuando Clinton decidió darle importancia a Bin Laden autorizó incluso su asesinato, pero no lo pudieron encontrar. Los intereses y conexiones petrolíferas de la familia Bush hace pensar que durante un tiempo, el gobierno de EEUU lo formaban compañías petrolíferas y no cargos electos. 





OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA  

CONOZCA CÓMO OBAMA PUEDE TERMINAR CON EL BLOQUEO A CUBA



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


SUECIA: ROMPER LA OBEDIENCIA A LA POLÍTICA DE EE.UU. CONTRA CUBA



Cubainformación TV – Basado en un texto de René Vázquez Díaz – Periódico ETC Malmö.- René Vázquez Díaz, escritor cubano residente en Suecia, pedía en una carta dirigida a la actual Ministra sueca de Asuntos Exteriores, una revisión de su política hacia Cuba, un calco –en los últimos años- de la de EEUU. Edición: Ana Gil Martínez.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA