Etiquetas

jueves, 6 de noviembre de 2014

RESPUESTA INMEDIATA


jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Uds. creen que  que las autoridades del régimen español aprenderán algo de las de la Federación rusa?. Al hilo de los nazis rusos pro-ucranianos que desfilaron en la Marcha Rusa en Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó una ley que prohíbe promocionar o exhibir en público la simbología neonazi así como de organizaciones que colaboraron con los nazis o niegan las sentencias de los juicios de Núremberg, informó la web oficial de información jurídica.

La infracción de la norma acarreará para las personas físicas una multa de 1.000 o 2.000 rublos (22 o 45 dólares) o una pena de prisión de hasta 15 días. Los funcionarios públicos deberán pagar entre 1.000 y 4.000 rublos (22 y 91 dólares) y las personas jurídicas, entre 10.000 y 50.000 rublos (230 y 1.150 dólares). La fabricación o distribución de los símbolos nazis se castigará con una multa de entre 20.000 y 100.000 rublos (460 y 2.290 dólares).

Uno de los casos más conocidos de colaboración con los nazis durante la II Guerra Mundial fue el de la organización ultranacionalista ucraniana, el Ejército Insurgente Ucraniano, fundado en 1942. En 1943 cerró un acuerdo con el Tercer Reich según el cual protegería las vías férreas y los puentes de los guerrilleros soviéticos y apoyaría las acciones de las autoridades nazis a cambio de la creación de un Estado ucraniano después de la guerra.

Los ultranacionalistas ucranianos mataron durante la guerra a 500.000 civiles, 850.000 judíos, 220.000 polacos, más de 400.000 prisioneros y 20.000 militares soviéticos.

Ria Novosti

" LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA ENTRADO EN SU FASE DECISIVA"


La tercera guerra mundial, iniciada por la primavera árabe, ha iniciado su fase decisiva, con Irak y Ucrania desgarrados y Siria a punto de correr la misma suerte, según un historiador y especialista en relaciones internacionales ruso.
La tercera guerra mundial ya está ocurriendo y se trata de un “conflicto global por los recursos que está cambiando las fronteras en Oriente Próximo y Medio“, según el experto ruso Sarkis Tsaturyan, especialista en la técnica del golpe de estado no violenta y en política exterior de EE.UU., en un artículo publicado por la agencia de noticias Regnum.
“La tercera guerra mundial es una serie de guerras híbridas, el enfrentamiento de variables económicas, políticas y culturales interdependientes, cuyas acciones están determinadas por un contexto condicionado por los acontecimientos que se producen en distintas partes del mundo”, afirma Tsaturyan. “En sentido amplio, es una guerra por Rusia”, asegura el experto.
Respecto al caso de Ucrania, el experto advierte que el ‘despertar ruso’ en el este del país, “es la consecuencia de los intentos de Washington y Bruselas de parar la creciente influencia de Moscú en la economía del Viejo Mundo”. Asimismo añade que las elecciones parlamentarias en Ucrania y los comicios en las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk significan la verdadera quiebra del país. “El objetivo final de este proceso es la congelación, a través de las sanciones, el debilitamiento del rublo y la caída de los precios de petróleo, de los proyectos de explotación de petróleo y de gas realizados por las corporaciones Rosneft y ExxonMobil en el Ártico”.
El autor se refiere también sobre el ‘despertar kurdo’ en Irak, que “es el resultado de una política de EE.UU. y Israel practicada durante muchos años que minimiza el factor árabe en el suministro de petróleo de Oriente Próximo a Europa y China”. A Irak y Ucrania les sigue Siria, “desgarrada por una guerra civil multilateral”.
El Estado Islámico, que Tsaturyan califica de “símbolo y culminación de la tercera guerra mundial”, intenta acceder al Mediterráneo, lo cual le permitiría crear una infraestructura para vender petróleo a Europa, a la vez que debilitaría la posición de Turquía. Después de tener bajo control la costa mediterránea siria, susiguiente objetivo será el Líbano, opina el experto, lo que  obligará a Irán a iniciar una guerra oficial con la organización yihadista, cuyas consecuencias “serán catastróficas para toda la región”.
Tsaturyan advierte que el eco de esta tercera guerra mundial llega incluso a China, donde en las zonas musulmanas de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang se están produciendo conflictos étnico-religiosos. “El separatismo puede convertir la China noroccidental en el epicentro de una sangrienta guerra híbrida. Pakistán, cuya unidad también está en cuestión, sirve de motor de esta tragedia “, explica el experto.
El autor del artículo concluye diciendo que el sistema internacional está experimentando las transformaciones más significativas desde la caída del orden establecido en las conferencias de Yalta y Potsdam en 1945. “No existen autoridades ni principios, solo el derecho del fuerte. Y lo más importante es que es una guerra que nadie ha anunciado a nadie”.

VENEZUELA: LOS FLAGELADORES DE LA ULTRA IZQUIERDA


Escrito por 

No saben hacer más nada que pregonar cementerios sin muertos, donde son solo sus egos quienes pasean féretros vacíos por las funerarias de Aporrea. “Que pena me dan” Sirven a la contrarevolución y odian a Nicolás Maduro, son egos enfermos de protagonismo. 
 
 
Con su fuete de letras castigan a diario en nombre de la autocrítica a Nicolás Maduro y todo lo que el presidente diga o haga. “El legado de Chávez” fue traicionado, rezan entre dientes, los “reformistas social demócratas” abrieron el camino a la traición, “el pacto de punto fijo” ha sido firmado por Nicolás y la oligarquía, “la revolución muere” No me dejan de recordar aquellas reuniones de alcohólicos anónimos en las que salí horrorizado de la capacidad humana de hacerse daño a sí misma, la adicción a la adicción convertido en festín de látigos testimoniales en los que uno después de otro, cada miembro se fustigaba llenándose de culpas mayores solo redimibles por el poder de dios, ahora transpolado pobremente a Marx y Lenin. Por lo menos en AA se hacían autocríticas, aquí no, para estos “castigadores” autocriticar es criticar a la revolución, no a ellos mismos.

Ellos son la voz suprema de la sabiduría de manuales de izquierda, la luz, el faro infinito desde el cuál señalan los “errores” de la revolución. Estas autodenominadas autodefensas de izquierda parecen dignos hijos de Álvaro Uribe, su misión es horadar las bases del chavismo en nombre del soviet supremo y para la gracia divina de Maricori y los fachos de la ultraderecha, las dos puntas de la misma cabuya. “todo está mal, todo está mal, todo está mal” No saben hacer más nada que pregonar cementerios sin muertos, donde son solo sus egos quienes pasean féretros vacíos por las funerarias de Aporrea. “Que pena me dan” Mientras Nicolás avanza y la derecha se diluye, su miopía visceral persiste en horadar las bases para intentar su acto de magia negra: dividir el PSUV.

La crítica y la autocrítica amorosa y revolucionaria no es la que estos sátrapas pretenden usar como bandera. Ni son ellos los elegidos de nadie, ni son reales autocríticas pues ni se nombran a si mismos, ni se tocan. Tampoco son la crítica necesaria, pues en su mayoría de clase media, pocos son militantes que asuman la praxis revolucionaria. Son los flageladores de cafetín y biblioteca, simplemente enfermos de crítica incurable, la que destruye, la que escupen a diario en sus peroratas. Cuanto ansío que llegue la hora en la que su traición aun disfrazada se atreva a lanzarse al vacío de la historia.

 Luego de la payasada culparán al pueblo de sumiso, de focas, de ciegos, pues, a su criterio necrofílico, habremos perdido esa gran fuerza de ser críticos y la sepultura en la que ellos serán enterrados por el pueblo mayoritario, para ellos insisto, no será la verdad del pueblo, sino la sentencia que tanto “pregonaron”: Somos la mayoría sumisa, el pueblo chavista que ya no es chavista. ¡Abrase visto mayor capacidad de ceguera estúpida! Pero de estas cosas, de estos extraños ególatras no se ha salvado la revolución de Chávez, todos terminaron y terminarán diluyéndose en la nada.

Chávez no pudo ser más sabio en su vida. Imagínense cuanto hubiera durado la revolución si en vez de dejarnos a Nicolás hubiese pedido que siguiéramos a alguno de estos necios de cafetín. ¡Con la revolución todo, contra la revolución nada!!!

PODEMOS SE SITÚA AMPLIAMENTE COMO PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN INTENCIÓN DE VOTO...PERO LA COCINA DEL CIS HACE MARAVILLAS


El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre sitúa a Podemos como tercera fuerza política con una estimación de voto del 22,5% (siete puntos más que tres meses antes), mientras que el PP se desploma hasta marcar su peor resultado de la legislatura (27,5%) y ya sólo supera en 3,6 puntos al PSOE, que se recupera con relación a julio y llega hasta el 23,9%. IU obtendría un 4,8%. Eso según la cocina, los datos directos son muy distintos... 
 
Agencias
basada en 2.480 entrevistas, se realizó en 239 municipios en los primeros 13 días de octubre, tras la crisis de Gobierno provocada por la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón, en pleno escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y nada más conocerse el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

PRIMERA OPCIÓN EN RESPUESTA ESPONTÁNEA
En ese contexto, y preguntados por el partido al que votarían si las elecciones fueran mañana mismo, los encuestados señalan espontáneamente a Podemos como la primera opción, con una intención directa de voto del 17,6 por ciento, superando tanto al PSOE (14,3%) como al PP (11,7%).

Ante esa pregunta todavía hay un 19,5% de encuestados que aún no tendrían decidido el voto y un 15,7% que asegura que no votaría mañana. Al sumar las simpatías de estos encuestados a los resultados del voto directo, lo que se conoce en las encuestas como 'voto + simpatía', el partido de Pablo Iglesias vuelve a figurar como primera opción, con un porcentaje del 19,3% y de nuevo por encima del PSOE (18,1%) y del PP (14,6%).

Pero las encuestas del CIS tienen muchas más preguntas con las queva contrastando las respuestas de los encuestados y completando esa contestación espontánea a la pregunta de intención directa de voto hasta calcular una estimación de voto.

17 PUNTOS PERDIDOS DESDE LAS GENERALES
Ahí es donde el PP vuelve a aparecer como primer partido, pero con su peor resultado de las últimas tres décadas: un porcentaje del 27,5 por ciento, 2,5 puntos menos que en julio, (anterior encuesta del CIS con intención de voto) y muy lejos del 44,62% que consiguió en las generales de 2011 en las que logró la mayoría absoluta del Parlamento.

En segundo lugar figura el PSOE, que tras renovar a su dirección federal se le adjudica una estimación de voto del 23,9%, 2,7 puntos más que en julio pero aún por debajo del 28,73% que logró en las últimas generales y que entonces fue su peor resultado en una cita con las urnas.

La distancia entre los dos grandes partidos queda por tanto reducida a 3,6 puntos, una diferencia que no era tan estrecha desde primavera de 2010. El PP había empezado la legislatura sacando 15 puntos al PSOE.

Podemos, partido al que los encuestados sitúan mayoritariamente en la extrema izquierda, incrementa en octubre su estimación de voto hasta llegar al 22,5%, sólo 1,4 puntos por debajo del PSOE y a cinco puntos del PP. Tras su éxito en las europeas, de mayo, este partido había aparecido por primera vez en una encuesta del CIS en julio marcando un 15,3%,

RETROCESO DE IU Y UPYD Y SUBIDA DE CIU
La irrupción de Podemos hace retroceder a las otras dos formaciones minoritarias de ámbito estatal, Izquierda Plural y UPyD. Así, el CIS otorga a IU-ICV una estimación de voto del 4,8%, la mitad que lo que se calculaba sólo tres meses antes y su peor dato desde 2009. En las generales de 2011 logró casi el 7% y obtuvo 11 escaños.

UPyD, por su parte, aparece con una estimación de voto del 4,1%, por debajo del 4,49% que obtuvo en las generales de 2011 y que apenas le sirvió para formar grupo parlamentario propio. Esta legislatura había llegado a marcar un 9,2% en la encuesta de enero de este año.

Entre los nacionalistas destaca la subida de CiU, que llega al 3,8 por ciento en estimación, un punto más que tres meses antes, en la misma medida que baja Esquerra Republicana (ERC) del 3,3% de julio al 2,3 de octubre. El PNV se mantiene en el 1%.

En cuanto a la valoración de líderes, la clasificación vuelve a estar encabezada por Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai, con una nota de 4,12 puntos, y la cierra el representante del UPN, Carlos Salvador (1,77 puntos).

Entre los líderes de los principales partidos, se estrena el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con una nota de 3,85, por encima de las calificaciones que obtuvieron al irse Alfredo Pérez Rubalcaba (3,12) y José Luis Rodríguez Zapatero (3,47). También aventaja en 1,6 puntos al presidente Mariano Rajoy (2,31). Por encima de todos ellos están Rosa Díez (3,63) y Cayo Lara (3,48). El CIS no pregunta por Pablo Iglesias, líder de Podemos, al no ser diputado.
Los datos de los ministros están también en las franjas bajas. La mejor valorada es la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y sólo logra una nota de 2,9 puntos. Le siguen los titulares de Exteriores, José Manuel García Margallo, y de Fomento, Ana Pastor, con 2,73 y 2,54 respectivamente. El peor sigue siendo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con 1,47 puntos.

EL 86% DESCONFÍA DE RAJOY
Además, un 68,9% descalifica la acción del Gobierno frente a un 6,1% que la considera 'buena' o 'muy buena'. En cuanto a la labor de la oposición, son menos quienes la critican (63,8%), pero también menos los que la elogian (4,1%).
Donde sí mejora el PSOE con el cambio al frente del partido es en la confianza que despierta su líder. Ahora sólo un 67,8% desconfía del secretario general, cuando en tiempos de Rubalcaba ese porcentaje superaba el 85%. Pedro Sánchez genera mucha o bastante confianza en el 15,5% de los encuestados.

En cuanto al presidente del Gobierno, sólo un 11,7% mantiene confianza en Rajoy frente a un 86,6% que tiene poca o ninguna fe en el líder del PP.

MÉXICO: LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS SON DE UNA DE LAS ESCUELAS MÁS REVOLUCIONARIAS DEL PAÍS

 


Los grandes medios de comunicación apenas lo han contado, pero los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, provienen de Ayotzinapa, una de las escuelas más revolucionarias de México con un amplio recorrido de lucha social.

En sus paredes abundan pinturas y murales con la imagen de Ernesto “Che” Guevara, Fidel Castro y otros líderes de izquierda. Al caminar por sus pasillos, se puede escuchar música de Silvio Rodríguez, que parece combinar con banderas rojinegras que cuelgan en algunas aulas.

Es la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, de la que salió el grupo de estudiantes que fue atacado el 26 de septiembre por la policía de Iguala, en el estado de Guerrero.

Seis personas murieron en la agresión, entre ellas tres alumnos de la Normal, pero otros 43 de sus compañeros están desaparecidos desde entonces.

Algunos definen el ataque como el mayor escándalo en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien se ha comprometido a castigar a los responsables de la tragedia.

“No habrá ningún resquicio para la impunidad”, insiste.

Hasta el momento las autoridades han encontrado nueve fosas clandestinas en el municipio de Iguala. En las primeras cinco aparecieron 28 cuerpos calcinados, pero de las restantes no hay información oficial.
La desaparición de estudiantes ha provocado una ola de protestas no sólo en México, sino en varios países. La Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas y parlamentarios europeos demandan que el caso se aclare lo antes posible.
Y al mismo tiempo muchos se preguntan de dónde provienen las víctimas y por qué en este país la Normal de Ayotzinapa es sinónimo de rebeldía y compromiso social.

La historia

La escuela nació en 1926 como parte de un proyecto gubernamental para formar maestros que combatieran el analfabetismo en el país y al mismo tiempo reducir la pobreza en las comunidades rurales. En ese entonces se creó una red de 29 normales de las que sólo 13 sobreviven.

El concepto original era formar profesores que atendieran específicamente las necesidades educativas de las zonas más pobres de México, donde los maestros no sólo imparten clases sino que virtualmente se convierten en líderes comunitarios.
Desde que se fundaron estos planteles, los alumnos no sólo reciben educación, sino también alimentos y un espacio para dormir mientras duren sus cursos.

Para ingresar a estas escuelas es necesario comprobar que no tienen dinero para estudiar en otra parte. El único requisito es ser pobre.

Durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) en la filosofía de estos planteles se incorporó una formación socialista, que se ha mantenido desde entonces.

Ese cariz es uno de los aspectos más revolucionarios de las normales rurales.
Desde 1940 hasta la fecha, los distintos gobiernos capitalistas han tenido una relación difícil con las normales, a tal grado que cada año los estudiantes y maestros realizan movilizaciones y protestas para conseguir que se mantenga el presupuesto público para su existencia.

“Desde la presidencia de Manuel Ávila Camacho (1940-1946) fueron abandonadas y sobrevivieron gracias a las movilizaciones de sus alumnos”, señaló la investigadora Tanalís Padilla en un artículo publicado en el diario La Jornada.

Guerrilla

Pero en el caso de la Normal de Ayotzinapa la historia de su fundación es sólo una cara de la moneda.
La escuela cobró fama porque allí se graduaron dos de los principales líderes de movimientos guerrilleros en México, los profesores Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas. Los personajes marcaron a la Normal.
Algunos como Elba Esther Gordillo, expresidenta del oficialista Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han dicho que la escuela es un “semillero de la guerrilla”.

Pero otros creen que la escuela es un proyecto distinto para educar a jóvenes en situación de pobreza y alejarlos de las filas del narcotráfico.

Más allá de la polémica, lo cierto es que los alumnos de la Normal de Ayotzinapa tienen una formación distinta al del sistema de formación de maestros del país.

“Los muchachos que estudian allí son militantes, tienen mayor conocimiento político que otros. Al menos así lo ve el gobierno”, dice Juan Carlos Pérez, corresponsal de BBC Mundo en México, quien visitó recientemente el plantel.
“Lo que han hecho continuamente los estudiantes de las normales rurales, y lo que hacían los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, es defender con empeño un derecho histórico”, insiste la académica Tanalís Padilla.
LibreRed/BBC

CHINA INVERTIRÁ MILES DE MILLONES EN PROYECTOS QUE HACE TEMBLAR A EE.UU


 06.11.2014

La Ruta de la Seda


China planea crear un fondo dotado con 16.300 millones de dólares para financiar la construcción de infraestructuras que unan los mercados del país con tres continentes. El 'Dragón Rojo' busca revivir la Ruta de la Seda, que unía China y Europa.
El dinero de dicho fondo, supervisado por las autoridades bancarias del país, será utilizado para construir y mejorar vías férreas, carreteras y oleoductos en aquellas provincias claves para recrear la Ruta de la Seda, informa el portal 'Vesti Finance'.

Anteriormente, China principalmente atraía a los inversores extranjeros, pero ahora la situación ha cambiado: China está animando cada vez más a sus inversores a invertir en proyectos en el extranjero
Es decir, China va a modernizar los transportes y comunicaciones de todas aquellas regiones a través de las que se muevan sus mercancías, tanto por tierra como por mar, precisan fuentes oficiales familiarizadas con el asunto.

Pekín prevé incentivar a los bancos chinos para que otorguen créditos para avalar proyectos de infraestructuras en otros países que formen parte de esta nueva ruta de comercio. Además del sector bancario, el Gobierno chino apremiará a otras grandes compañías del país a realizar inversiones en los países extranjeros involucrados.

"Anteriormente, China principalmente atraía a los inversores extranjeros, pero ahora la situación ha cambiado: China está animando cada vez más a sus inversores a invertir en proyectos en el extranjero", comenta Feng Yuyun, un destacado investigador en el Instituto de China de Relaciones Internacionales Contemporáneas en Pekín.

El plan, llamado 'La Nueva Ruta de la Seda', tiene categoría de estrategia nacional después de que el presidente, Xi Jinping, anunciara la idea en Kazajistán hace un año. Su intención es formar un bloque de cooperación internacional que dé continuidad a los avances que se han realizado en los últimos años.

Expertos destacan que con esta iniciativa el 'Dragón Rojo' busca convertirse en una gran potencia mundial, lo que le permite recuperar su posición dominante como potencia naval en la región de Asia-Pacífico, al tiempo que podrá ampliar su influencia política y económica en la región. 

ESPAÑA PLANEO UNA "SOLUCIÓN FINAL " PARA EL PAIS VASCO AL ESTILO DE VIDELA

Mandos de la Guardia Civil, miembros del Ejército y altos funcionarios del
Gobierno de Suárez eran partidarios de los métodos  represivos que aplicaban
las dictaduras de Argentina y Chile.
 
 
El Jockey era uno de los restaurantes más distinguidos de Madrid. El 30 de junio de 1978, la Embajada argentina recurrió a sus servicios para homenajear por todo lo alto a un reconocido militar español: el teniente general Tomás de Liniers, jefe del Estado Mayor del ejército. La cena, que costó 178.800 pesetas, acabó con un brindis por la Argentina de los vuelos de la muerte y la España del rey Juan Carlos I. Un par de semanas después, De Liniers se plantó en Buenos Aires para entregar al dictador Jorge Rafael Videla la Gran Cruz del Mérito Militar. En realidad, su "mérito" no había sido otro que comandar una carnicería humana que para entonces -verano en España e invierno en Argentina- ya registraba miles de muertos y desaparecidos.
En un frío 14 de julio, Liniers se acomodó el uniforme, miró a sus camaradas sudamericanos y trató de explicar su ferviente devoción hacia aquella dictadura. A su entender, Videla y sus hombres llevaban adelante una "lucha contra el extremismo" que gozaba de "legitimidad y justicia". Dicho esto, llegó el turno de las comparaciones. "Argentina y España sufren ataques, los ataques aviesos del materialismo ateo por unos medios y unos procedimientos que nada nos van a nosotros, a los pueblos de nuestra raza, que estamos acostumbrados a luchar siempre cara a cara, hombre a hombre y que, incluso a los vencidos, una vez vencidos, somos capaces de darles la mano", sostuvo, e incluso se animó a vaticinar que la historia reconocería la obra de los militares argentinos "por encima de las críticas actuales".
Su peculiar forma de entender el terrorismo de estado era compartida por otros altos militares españoles, quienes veían en Argentina la posible solución a los problemas que se planteaban en la España de la transición. Así lo revelan determinados archivos -algunos de ellos aún catalogados como reservados- a los que ha tenido acceso Público. Entre esos documentos figura un informe elaborado por el cónsul general de Argentina en Bilbao, Ricardo Corbella, sobre la situación política en el País Vasco. En esta nota, fechada el 16 de octubre de 1978, el funcionario daba a conocer los resultados de sus conversaciones con los jefes de la Guardia Civil, del Ejército y de la Policía Armada.
Según había podido relevar el cónsul, las fuerzas de seguridad lamentaban la "ineficacia técnica de la reciente Ley Antiterrorista puesta en práctica por el Gobierno" y advertían sobre la "sensación en las instituciones de las FOP (Fuerzas de Orden Público) de que los partidos políticos dan apoyo indirecto y/o directo" a ETA. Seguido, advertía sobre la "generalización en los mandos naturales de las FOP de que la solución final del actual proceso español y vasco en particular debería encuadrarse en temperamentos similares a los adoptados en Chile y Argentina, a la vez que prospera la idea que la democracia es la causante de todo el proceso de referencia".

Alumnos y maestros

Otros documentos consultados por este periódico confirman que los militares españoles mantuvieron un estrecho contacto con sus homólogos argentinos en los años previos al nacimiento del Batallón Vasco Español, la Triple A o el GAL, algunos de los principales grupos parapoliciales que emplearon la guerra sucia contra ETA. En mayo de 1978, la Escuela de Guerra Naval encargó a uno de los marinos argentinos que operaban en España, Jorge Osvaldo Troitiño, la organización de una especie de taller didáctico sobre Argentina, de manera que pudiese explicar -y convencer- a sus camaradas sobre las bondades del "régimen político" de Videla y su "desarrollo futuro".
Según figura en los archivos secretos, la Embajada argentina se encargó de suministrar a Troitiño todo tipo de materiales didácticos, entre los que se encontraban "algunas de las películas de cortometraje sobre el país elaboradas para su difusión al exterior" y distintos "folletos sobre el Proceso de Reorganización Nacional", nombre habitualmente utilizado por los golpistas para referirse al gobierno militar. De hecho, los responsables de la Escuela de Guerra Naval española ya disponían de los "ejemplares 2 y 3 de la revista Argentina y los folletos números 2 al 5 del Proceso de Reorganización Nacional", tal como destacaban los diplomáticos en una comunicación enviada a Buenos Aires.
La elección de este marino no fue casual: Troitiño estaba plenamente identificado con los crímenes que cometían sus compañeros de armas en territorio argentino. En agosto de 2004 -26 años después de su intervención en un aula de la Escuela de Guerra Naval española-, este veterano miembro de la Armada envió un correo electrónico a Prensa Independiente, un grupo de apoyo a los genocidas argentinos. En su e-mail, el teniente de fragata volvía a reivindicar la "guerra revolucionaria" -otro de los eufemismos empleados por los represores para referirse al terrorismo de estado-, admitía su participación en esos terribles actos y lanzaba alguna que otra velada amenaza contra todos aquellos que se atreviesen a juzgarlo.
Su exposición en la Escuela de Guerra Naval de Madrid apenas era un adelanto de lo que estaba por venir. Entre 1979 y 1983, el Ejército español envió a varios agentes a realizar cursos en la Escuela de Inteligencia de Buenos Aires, dirigida por los represores más sanguinarios de la dictadura. Entre los alumnos españoles figura Joaquín Rodríguez Solano, un coronel de la Guardia Civil que se vio involucrado en la trama de la operación Galaxia, el fallido intento de golpe de estado que planificaron los sectores más ultras del ejército en noviembre de 1978. Tres años después de ese experimento, Rodríguez Solano viajó a Argentina para aprender las tácticas de Inteligencia del régimen de Videla.
Según consta en los archivos, las relaciones entre civiles y uniformados de uno y otro lado del Atlántico no acabarían ahí. Durante los peores años de la dictadura, los generalesJaime Milans del Bosch, Miguel Luengo Tejero y Ramón Cuadra Medina fueron algunos de los invitados a las comidas organizadas por los diplomáticos argentinos en distintos restaurantes de Madrid. Los funcionarios de la embajada también mantuvieron contactos con el Comisario Principal de Policía de Madrid, Gonzalo Gómez Ruiz, y con el general del ejército de Tierra, José Gabeiras Montero.

"Así nos va"

El modelo represivo argentino también despertaba interés en el entorno del presidenteAdolfo Suárez. Así quedó plasmado en un documento secreto redactado por el embajador argentino, Jorge Washington Ferreira, tras reunirse con el ministro de la Presidencia del ejecutivo español, José Pedro Pérez Llorca, considerado como uno de los siete padres de la Constitución. Según este memorándum, el encuentro tuvo lugar el 21 de enero de 1980, duró 45 minutos y giró "sobre la situación argentina y española". "El ministro se mostró interesado por conocer diversos aspectos relacionados con el terrorismo en la Argentina", destacaba Ferreira en su informe.
El embajador de Videla aprovechó el interés de su interlocutor para hacer apología de los crímenes cometidos por la dictadura. "Puntualicé que las FFAA y de Seguridad habían enfrentado una verdadera guerra, la que, felizmente, había concluido con la total derrota del enemigo en el campo militar", subrayó el funcionario. Entonces llegó uno de los momentos más inolvidables de la reunión: en tono didáctico, Ferreira explicó que "había dos métodos para enfrentar el terrorismo: el meramente policial, con represión normal y gradual, y el de guerra total con represión drástica mediante el empleo, incluso, de los medios militares". El embajador remarcó que Argentina había "optado por éste último", a lo que Pérez Llorca apostilló: "Nosotros por el primero, y así nos va".
En otro momento de la charla, el entonces ministro y ahora presidente del Museo del Prado se sinceró sobre la postura del gobierno de UCD ante la situación en Euskadi. "Me dijo que ellos habían hecho la transición en España pero que habían tenido errores, principalmente con el proceso autonómico, toda vez que ahora todas las nacionalidades querían equipararse a la vasca y a la catalana y que ello no era posible. De ahí los esfuerzos del presidente Suárez por desacelerar el curso autonómico en las demás regiones. El problema vasco, agregó, es realmente grave". A lo largo de ese año, los grupos parapoliciales que operaban en Euskadi asesinarían a unas veinte personas. 

Fuente: http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/554200/espana-planeo-una-solucion-final-para-euskadi-al-estilo-de-videla

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
 

ELECCIONES LEGISLATIVAS EN EE.UU. .EL PARTIDO REPUBLICANO CONTROLARÁ LAS DOS CÁMARAS DEL CONGRESO

La oposición alcanzó la mayoría en el Senado a los demócratas al ganar al menos los seis escaños que necesitaba. También dominará la de Representantes. Además se eligieron 36 de las 50 gobernaciones

Los republicanos conquistaron la totalidad del Congreso en las elecciones legislativas de este martes en los Estados Unidos, que dejan al presidente Barack Obama y a sus aliados demócratas frente a dos años de difícil convivencia.
Además de asegurar el control que mantienen desde 2010 sobre la Cámara de Representantes, los republicanos arrebataron a los demócratas al menos siete bancas claves para garantizar 52 miembros en el Senado de 100 escaños.
"El pueblo estadounidense confió en el Partido Republicano", dijo su presidente, Reince Priebus, poco después de la debacle demócrata.
Mitch McConnell, el líder de los republicanos en el Senado, obtuvo la reelección en Kentucky (centro-este) tras una difícil campaña, y muy rápidamente anunció el cambio de aires en Washington.
"Es hora de marchar en otra dirección", dijo McConnell, que a los 72 años deberá sustituir al demócrata Harry Reid a la cabeza del Senado cuando se instale el nuevo Congreso en enero. Pero agregó: "Tenemos la obligación de trabajar juntos en los temas en los que podamos estar de acuerdo".
Reid felicitó a McConnell, pero pidió cooperación. "El mensaje de los votantes es muy claro: quieren que trabajemos juntos", dijo.
Los republicanos lograron victorias en Virginia del Oeste, Arkansas, Dakota del Sur, Montana, Colorado, Iowa y Carolina del Norte, destronando a los demócratas en ejercicio en esos estados.
"El pueblo estadounidense confió en el Partido Republicano", dijo su presidente
Pero la cifra podría ampliarse: las contiendas en Alaska y Virginia seguían abiertas y en Luisiana se decidirá en un ballottage el 6 de diciembre.


En la cámara baja, podrían ganar entre 14 y 18 bancas, según proyecciones de la cadena ABC, lo que les daría 247 de los 435 miembros, la más amplia mayoría republicana desde la década de los treinta.
Los republicanos también ganaron las gobernaciones en importantes estados como Texas, Wisconsin, Florida, donde el voto de los latinos era considerado fundamental, y otros de los 36, en liza.
"Lo hicieron tan bien como posiblemente pudieron haberlo hecho", dijo a AFP Michael Heany, profesor de la Universidad de Michigan.
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

OTRO GANADOR EN LAS ELECCIONES U.S.A.: LA ABSTENCIÓN DE MÁS DEL 60% DEL ELECTORADO

 por Carlos Tena 

UNAS ELECCIONES QUE HAN SUPUESTO UN GASTO DE MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES, PARA UNA PARTICIPACIÓN DE 60 MILLONES DE VOTANTES
UNAS ELECCIONES QUE HAN SUPUESTO UN GASTO DE MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES, PARA UNA PARTICIPACIÓN DE 60 MILLONES DE VOTANTES

Si uno de pone a buscar en Internet datos oficiales de las últimas elecciones en EE.UU., en los que se incluyan porcentajes de participación, número de electores, reparto de votos, etc., puede perder un tiempo no menor a una hora… o dos.

Una de las anécdotas más significativas sucedió cuando tecleé en el buscador Google: “Abstention USA elections November 2014″ y el resultado fueron informaciones sobre la abstención habida en las ¡elecciones europeas de este año¡, en las presidenciales de Colombia y en las celebradas en ¡¡ la India ¡¡.

AL TÍO SAM NO LE IMPORTA EL NÚMERO DE VOTANTES, SINO EL DINERO DE CADA CANDIDATO
AL TÍO SAM NO LE IMPORTA EL NÚMERO DE VOTANTES, SINO EL DINERO DE CADA CANDIDATO

Más chusco aún. Escribí: “USA Elections  november 2014 “ (sin el término “abstention”) obteniendo miles de comentarios sobre posibles resultados, encuestas, popularidad de Obama, pero ningún dato acerca de lo que me interesaba: la abstención.

Lo mejor del chiste sucedió cuando incluí las palabras “Porcentajes de abstención” (abstention averages, seguido de la frase que ya utilicé, es decir “elections 2014 in USA”.

¡¡ Sólo aparecieron informaciónes sobre las elecciones al parlamento europeo¡¡.

Lo normal en este caso será que el lector encuentre informes superficiales, pero ningún análisis basado en el contraste de detalles importantes, como los que se publican en países menos reacios a mostrar sus miserias democráticas.

Las cadenas de TV y sus informativos niegan, ignoran o desdeñan tales informaciones, colocando en su lugar los titulares usados por diarios y publicaciones electrónicas, como:

El Partido Republicano logró hoy la mayoría en el Senado de Estados Unidos”. “Los republicanos arrebatan seis escaños a los demócratas en la Cámara Alta”. Los demócratas pierden Senado y Congreso”, etc.

El telespectador se quedará sin saber cuántos votantes decidieron la composición de las cámaras del país, y cuántos dejaron de acudir a los centros oficiales de votación.

Se hablará de nombres y rostros, de sustitutos, ganadores y perdedores, de los nuevos gobernadores, del varapalo al presidente Obama, que tiene por delante dos años de mandato y sendos organismos (Senado y Congreso) en poder de sus enemigos políticos, aunque socios a la hora de cometer las mayores fechorías y agresiones armadas que han distinguido a la nación más criminal de la historia moderna; se hablará de millones de dólares, pero no de los millones de ciudadanos/as que con su indiferencia, niegan que ese derecho sirva para mejorar sus condiciones de vida, salud, educación, trabajo, transporte y vivienda.

Pues ahí lo tienen: de 206 millones de posibles votantes, sólo 145 habían sido registrados como tales, pero de ese número, únicamente hicieron uso su derecho no más de 60 millones.

Los porcentajes iban desde el 45% en Michigan al 24% en Florida. Un “triunfo” más de la democracia y la libertad.

Un enorme sector de la población sabe, desgraciadamente, que en EE.UU. no cambiará nada mientras un republicano sustituya a un demócrata y viceversa.

¿O acaso en España ha variado algo desde la llegada de Mariano Rajoy, reemplazando a Zapatero en el cargo, mientras un Borbón sigue en la jefatura del estado?



abstencion 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ENSEÑANDO A LEER A OCHO MILLONES DE PERSONAS



El programa cubano de alfabetización “Yo sí puedo” se ha desarrollado en unos 30 países. Bajo su metodología más de 8 millones de personas, de casi todos los continentes, aprendieron a leer y a escribir y muchos continúan estudios para alcanzar niveles de enseñanza bajo otro método de enseñanza cubano el “Yo sí puedo seguir”.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

 

PREPARAN PP, PSOE, UPYD Y CIU UN GOLPE DE ESTADO BAJO LA FORMA DE TTIP






OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA