Etiquetas

domingo, 26 de octubre de 2014

ÉBOLA: LA CULPA NUNCA ES DEL GOBIERNO




El 6 de octubre se conoció que Teresa Romero, auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III que había atendido al misionero Manuel García Viejo, había sido contagiada por el virus del Ébola. Se convertía así en el primer caso de transmisión del virus en Europa.

Con el Hospital Carlos III, centro de referencia de patologías tropicales, desmantelado por los recortes, con los profesionales sanitarios sumidos en la desinformación y una población desorientada por la contaminación informativa, se ha puesto de manifiesto la incapacidad del Gobierno para gestionar la crisis del ébola.

Para ello contamos con la presencia de:

Nines Maestro - Red Roja

Óscar Iglesias - Partido Socialista Obrero de España (PSOE)

Julián Ezquerra - Secretario general del sindicato médico AMYTS

Carmen San José - Médico

Hermenegildo Altozano - Abogado 

Rosa Moro - Experta en África.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PRIMEROS RESULTADOS : RUOSSEFF GANA ELECCIONES EN BRASIL

CON  50,99%  DE VOTOS 
Pic

La actual mandataria y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff, ha sido reelecta este domingo con el 50,99 por ciento de los votos, frente a su contrincante socialdemócrata Aécio Neves, quien ha obtenido el 49,01% de los sufragios 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

URUGUAY DECIDE ENTRE LA HERENCIA DE PEPE MÚJICA O EL NEOLIBERALISMO

Más de 2,5 millones de uruguayos han acudido hoy a las urnas para votar un nuevo presidente. Aunque hay siete candidatos, el país se divide entre la continuidad del izquierdista Frente Amplio (FA) y el liberal Partido Nacional.

de izquierda a derecha, TABARÉ VÁZQUEZ, LUIS LACALLE POU, PEDRO BORDABERRY Y PABLO MIERES.
de izquierda a derecha, TABARÉ VÁZQUEZ, LUIS LACALLE POU, PEDRO BORDABERRY Y PABLO MIERES.

El oficialista Frente Amplio eligió la rambla de Montevideo para cerrar su campaña. El partido que gobierna desde hace 10 años confía en la victoria de su candidato Tabaré Vázquez, que remplazaría al carismático José Mujica.

“Porque queremos un país con desarrollo como lo decía Raúl. Y a lo largo y ancho del país estuvimos en cada lugar hablando del programa de nuestra fuerza política. Estuvimos hablando de las 10 primeras acciones que llevaremos adelante en el tercer Gobierno del Frente Amplio. Porque el próximo 26 de octubre, pese a quien le pese o no le guste, gana el Frente Amplio”, dijo Vázquez durante el cierre de campaña.

El ahora candidato fue en 2005 el primer presidente de izquierda en la historia uruguaya y dejo su cargo con un 60% de popularidad. Ahora, los seguidores del Frente Amplio resaltan que el partido gobernante aumentó los salarios un 43%, redujó el desempleo al 6% y sacó de la pobreza a 900.000 compatriotas.

Por su parte, el tradicional Partido Nacional eligió una pequeña localidad a 40 minutos de la capital como escenario de su último acto de campaña. Miles de seguidores lanzaron cantos y consignas basadas en el orden y el respeto y expresaron ser un viento que sopla con fuerza renovadora. El candidato presidencial Luis Lacalle Pou agradeció el esfuerzo por estos meses de campaña y dijo que es necesario un cambio en el Uruguay.

Este joven abogado hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-95) ganó todas las elecciones internas y de su partido y se perfila como el mayor adversario del candidato oficialista. Sus adeptos afirman que Uruguay tiene problemas de inseguridad pública y que la economía puede crecer mucho más, y consideran que Lacalle Pou es la persona indicada para resolver esos problemas nacionales.

Las últimas encuestas muestran que el Frente Amplio es la primera fuerza política y alcanzaría un 42% de los votos. Por su parte, el Partido Nacional llegaría al 32% de los sufragios mientras que el conservador Partido Colorado solo obtendría un 14%.

Con estas cifras, lo más probable es que se tenga que celebrarse una segunda vuelta entre los dos candidatos con la mayor votación, ya que la constitución estipula que se debe obtener la mayoría absoluta para ganar en primera vuelta. Esta segunda ronda tendría lugar el 30 de noviembre.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

GOBIERNO MEXICANO PRETENDE CRIMINALIZAR A LOS ESTUDIANTES QUE FUERON QUEMADOS VIVOS



El estudiante mexicano, Omar García, sobreviviente de la represión policial en Iguala (Guerrero, sur de México) que dejó seis muertos el pasado 26 de septiembre, denunció que los estudiantes de las escuelas normales son víctimas del acoso del Gobierno debido a que se resisten a la privatización de la educación.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA PREMIA A LOS TORTURADORES DE LA DICTADURA; ARGENTINA LES CONDENA A CADENA PERPETUA

Quince torturadores de la última dictadura en Argentina han sido condenados a cadena perpetua.


MIGUEL ETCHECOLATZ, ANTIGUO JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ES RETIRADO DE LA CORTE TRAS ESCUCHAR SU CONDENA
MIGUEL ETCHECOLATZ, ANTIGUO JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ES RETIRADO DE LA CORTE TRAS ESCUCHAR SU CONDENA

Entre ellos están los responsables de la muerte de Laura Carlotto, hija de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo: “Tenemos la tranquilidad de que los represores pasarán en la cárcel lo que les queda de vida”, dijo. Y añadió: “Pero siguen siendo peligrosos, porque desde ese lugar suelen conspirar contra la democracia, suelen augurar venganzas: una de ellas fue la desaparición de Jorge Julio López”.

Centro de detención

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, 40 kilómetros al sur de Buenos Aires, hizo pública la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad, cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”, que funcionó en la localidad argentina de Olmos.

El tribunal condenó a la pena máxima a 15 de los acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y homicidio, mientras que otros cuatro recibieron sentencias de 12 y 13 años y dos fueron absueltos.

“La Cacha” funcionó como centro de torturas y detención desde 1976 a 1978 y operó como una maternidad clandestina para las detenidas que se encontraban embarazadas.

Entre ellas se encontraba Laura Carlotto, hija de Estela de Carlotto, quien el pasado agosto recuperó a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto después de 36 años de búsqueda.

El padre biológico de Guido, fue, como demostraron los análisis de ADN, Oscar Montoya, un militante de la ultraizquierda peronista igualmente detenido y asesinado.

LA PRESIDENTA ARGENTINA ENSEÑA A ESTELA DE CARLOTTO, EN PRESENCIA DE SU NIETO, DOCUMENTACIÓN OFICIAL SOBRE SU HIJA, EN UNA FOTO DE ARCHIVO DISTRIBUIDA AYER POR LA CASA ROSADA.
LA PRESIDENTA ARGENTINA ENSEÑA A ESTELA DE CARLOTTO, EN PRESENCIA DE SU NIETO, DOCUMENTACIÓN OFICIAL SOBRE SU HIJA, EN UNA FOTO DE ARCHIVO DISTRIBUIDA AYER POR LA CASA ROSADA.

El caso Carlotto

El cadáver de Laura Carlotto, con disparos en la espalda, fue entregado en agosto de 1978 a su familia, que supo del nacimiento de Guido por otros detenidos por la dictadura, mientras que los restos de Montoya fueron localizados en una fosa común e identificados en 2009 por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que los devolvió a su familia.

Con Guido Montoya Carlotto son ya 114 personas, hijos de víctimas de la dictadura, que han recuperado su identidad gracias a los esfuerzos de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Se calcula que todavía hay unas 400 personas que fueron apropiadas y no conocen quienes son en realidad. Con las sentencias dictadas ahora ascienden a 559 los condenados por genocidio durante el régimen dictatorial argentino.

logo telam
 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

RAJOY, COMO BUEN LACAYO, OBEDECE LAS ÓRDENES DE OBAMA




La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, manifiesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, su más profundo rechazo a la acción injerencista, irresponsable e irrespetuosa llevada adelante el día miércoles 22 de octubre de los corrientes por el Jefe de Gobierno español, señor Mariano Rajoy, al estimular y promover una agenda política de desestabilización contra nuestro país al hacer declaraciones públicas emitiendo juicios de valor respecto a nuestro ordenamiento jurídico, vida social y funcionamiento de nuestra democracia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN ASTURIAS








«Nos manifestamos contra el régimen que nos ha metido en la crisis»

.."Evidentemente toda esta gente que viene de fuera de Asturias, y todo el mundo, es gente cívica y pacífica, porque es que precisamente los que destruyen los servicios públicos y estafan con las preferentes son los que se presentan como el sistema, y a la gente que lo defendemos, y los que queremos que los jóvenes no tengamos que irnos a trabajar a la Conchinchina, a esos nos presentan como antisistema, es el mundo al revés", zanja.... ... "Hay que luchar contra el paro, porque nos están engañando: el paro no bajó, la gente emigró". Y afirma que pelea "porque de mi pensión me quedan 300 euros limpios para alimentarlos a todos: por eso lucho", expone...

 


 Las Marchas de la Dignidad 'rodean' a los reyes en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 
 Cabecera de la manifestación. \ Ignacio Tudela

- Los Reyes llegaron al teatro Campoamor entre pitidos y abucheos de los manifestantes
- La concentración estuvo marcada por un fuerte dispositivo policial que acordonó la plaza de la Escandalera para impedir a los manifestantes acercarse a las puertas del teatro 

Cientos de personas se concentraron la tarde del viernes frente a las puertas del Teatro Campoamor, sede de los Premios Príncipe de Asturias, para protestar contra la monarquía,los recortes en los servicios públicos,la corrupción y el paro, entre otras reivindicaciones.
La acción, que se ha convocado por primera vez a nivel nacional y que ha comenzado a las cinco en la plaza de la Escandalera, ha estado marcada por un fuerte dispositivo policial. Cerca de 400 antidisturbios han llegado procedente de otras provincias españolas para evitar que los manifestantes pudieran acercarse a las puertas del teatro. Además, durante toda la mañana se han producido registros e identificaciones a la mayoría de personas que portaban banderas y pancartas. "Han detenido un autobús procedente de Galicia para pedirles la documentación a todos sus ocupantes. Han realizado identificaciones en estaciones de metro y autobúss", decía Alejandra Matallanas, de la plataforma "Somos Reales".
 
A la llegada de las columnas, la Escandalera se encontraba completamente acordonada. A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias había autorizado la concentración en la totalidad de la plaza, parte de ella estaba vallada e impedía el acceso y el libre paso. "Nos han sitiado para evitar que las imágenes de la manifestación salieran en la televisión", comentaba Ana Taboada, abogada de 'Somos Reales', quien también ha querido denunciar que cuando se lo han comunicado al mando encargado del operativo ha hecho caso omiso. "Nos hemos presentado ante el juzgado porque han incumplido una orden judicial".
Gritos de "que se vayan, diles que se vayan" y "ladrones, sirvergüenzas" han recibido a las diferentes personalidades y autoridades que se acercaban al teatro para asistir a la ceremonia. El presidente del Principado, Javier Fernández, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias y los ministros José Ignacio Wert y Ana Pastor, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría han sido algunos de los abucheados por la concentración.
El fuerte dispositivo policial ha impedido el acceso de los manifestantes a las inmediaciones del teatro. \ Ignacio Tudela
El fuerte dispositivo policial ha impedido el acceso de los manifestantes a las inmediaciones del teatro. \ Ignacio Tudela
El momento de mayor tensión se ha producido al paso de la comitiva real cuando los gritos y silbidos de protesta han aumentado de intensidad y han zarandeado las vallas que separaban a los manifestantes de los antidisturbios. "Estábamos de viaje por el norte y hemos decidido venir a protestar hoy", apuntaba una pareja de Lugo.
Una de los asuntos que más polémica ha creado ha sido el cordón de gaiteros que se ha colocado en los márgenes  de toda la avenida, que estaba recibiendo a la comitiva y que ha impedido que los manifestantes pudieran verla. "Nos han quitado hasta la televisión que transmitía los premios. Una televisión que pagamos entre todos", se quejaba Matallanas. "Entre los gaiteros y la policía no hemos podido ver la llegada del rey. Nos han limitado el perímetro que ocupábamos otros años. Es la primera vez que esto ocurre", destacaba.
A los pocos minutos de terminar de pasar la comitiva real, la concentración se ha disuelto de manera pacÌfica. Las columnas se han dirigido entonces a la plaza de la Losa, donde han continuado la jornada con algunos conciertos y una cena. Tras estas últimas actividades programadas, la mayorÌa de las columnas se han dispuesto a regresar a sus provincias. "Hemos cumplido nuestro objetivo porque se ha triplicado la asistencia de años anteriores", afirmaba Matallanas. "Estamos muy contentos porque hemos conseguido que se nos escuche".

A pie desde otras localidades

El día ha comenzado muy temprano para las columnas. Alrededor de las ocho de la mañana iniciaban marchas a pie desde las diferentes localidades cercanas a Oviedo donde han pasado la noche. En torno a las dos de la tarde, las columnas han empezado a llegar a la Losa entre gritos y canciones. Allí, los caminantes han sido recibidos por una  banda de música, que ha interpretado diferentes temas populares asturianos, y han podido disfrutar de una comida en la misma plaza. Entre los colectivos asistentes se encontraban los yayoflautas, la Marea Verde y la plataforma "Coca cola en lucha", entre otros.

Manifestantes en el Campo San Francisco, frente al Teatro Campoamor. \ Ignacio Tudela
Manifestantes en el Campo San Francisco, frente al Teatro Campoamor. \ Ignacio Tudela
Aunque el recorrido original hasta la Escandalera había sido prohibido, la manifestación ha realizado finalmente un camino alternativo hasta los alrededores del teatro. "Contra el paro, lucha obrera" y "los desahucios a la monarquía" han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar durante el trayecto. Al paso de la marcha, diferentes personas han decidido unirse a la manifestación y acompañarla hasta el final. "Ahí está, la cueva Alí Babá", han gritado al pasar por la sede de UGT.
Tras rodear el parque Campo San Francisco, la marcha ha finalizado al encontrarse con los compañeros asturianos que les estaban esperando en la plaza La Escandalera.


Más silbidos y abucheos pero menos visibles

Alrededor de tres mil personas protagonizan una protesta pacífica con consignas contra la monarquía y contra la corrupción política 

"Sin novedad". El mensaje por radio de la Policía confirmaba avanzada la tarde de ayer el carácter pacífico
de la protesta convocada por diferentes colectivos de la izquierda, que reunió en la plaza de la Escandalera de Oviedo a alrededor tres mil ciudadanos que abuchearon a la monarquía, cantaron contra los casos de corrupción que sacuden el país y clamaron contra la crisis. Fueron muchos más manifestantes que el año pasado, pero se les vio bastante menos. La protesta había sido convocada por los trabajadores de Liberbank y de otras empresas afectadas por regulaciones y despedidos y estaba reforzada por los participantes en las cinco columnas de las "marchas de la dignidad" que habían llegado desde toda España para focalizar en los premios "Príncipe de Asturias" la protesta contra todo un sistema al que responsabilizan de la crisis más profunda.

Fueron más de diecisiete horas de movilización que, hasta el cierre de esta edición, transcurrió sin incidentes. La protesta comenzó desde las siete de la mañana con las marchas que arrancaron en Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Pola de Siero, y culminó alrededor de la medianoche con un concierto en la Losa de Oviedo. El colectivo "Somos Reales", que promovió las "marchas de la dignidad", cumplió con su palabra de manifestarse pacíficamente. La víspera habían catalogado de "desproporcionado" el operativo de seguridad desplegado en Oviedo con 400 agentes antidisturbios venidos para la ocasión. Hasta el Padre Ángel admitió ayer que "hay muchos guardias" y abogó por una actitud de apertura a este tipo de movilizaciones. La capital asturiana no dejó de ser una de las ciudades más seguras del país por la llegada de las cinco "columnas de la dignidad" que habían planeado una "toma" simbólica para dar altavoz a su protesta.
Aunque el número de manifestantes fue muy superior al del año pasado, gracias sobre todo a los refuerzos venidos de otras 27 provincias, se les vio menos. El dispositivo de seguridad desplazó la protesta al cerrar el acceso a un tercio, aproximadamente, de la plaza de la Escandalera, el más cercano a los aledaños del teatro Campoamor. Los manifestantes tuvieron que seguir los prolegómenos de los premios desde más lejos que en ediciones anteriores, hasta el punto de que buena parte de ellos se quedaron en el tramo final de la calle Uría y hasta en el paseo de los Álamos, junto a la estatua de José Tartiere, coronada para la ocasión, eso sí, con una bandera del Partido Comunista. Además, a diferencia del pasado año, tampoco se retransmitió en la pantalla gigante de la Escandalera la señal televisiva que debía dar cuenta de la llegada de los premiados y de los Reyes al entorno del teatro Campoamor. Los más de tres mil manifestantes pasaron la hora y media de espera gritando consignas variopintas como "Los Borbones, a los tiburones", "A por ellos oé, a por ellos oé" o "No hay dos sin tres, república otra vez" mientras agitaban banderas tricolores, enseñas comunistas y banderas de diversas regiones, la mayoría asturianas, que acreditaban la procedencia de buena parte de los manifestantes, entre los que predominaban los llegados desde Andalucía pero también había riojanos, navarros, gallegos y madrileños.
Aunque no había señal de televisión, el más sonoro de los abucheos se produjo pocos minutos antes de las seis y media de la tarde, coincidiendo con la llegada de los Reyes Felipe VI y Letizia al Campoamor. Pero ni siquiera esos silbidos fueron escuchados mucho más allá de la plaza de la Escandalera, que pese hacer honor a su nombre sonó menos que las gaitas que amortiguaron el impacto sonoro de los abucheos, sobremanera en la retransmisión televisiva.
En ese preciso instante, el exconcejal del Ayuntamiento de Oviedo Celso Miranda (IU y Asciz) eludió el cerco policial a los participantes en la protesta y consiguió colarse, junto a otras manifestantes en apoyo de la enseñanza pública, entre el público que agitaba banderitas de España en la calle Argüelles. El exedil sacó otra enseña, distinta, la tricolor y gritó "Viva la república". Uno de los agentes le arrebató la bandera republicana de inmediato. Tras un intercambio de impresiones y ante la negativa de Miranda a moverse de un lugar donde también había otros ciudadanos, el policía acabó devolviéndosela. Bastante más atrás, entre el grueso de la movilización, se contaban entre los manifestantes la eurodiputada Tania González (Podemos), el coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz; el portavoz parlamentario de la coalición, Aurelio Martín, y el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.







Ver Galería de fotos
 




























OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESPAÑA CONDECORA A UN POLICÍA MARROQUÍ BUSCADO EN FRANCIA POR DENUNCIAS DE TORTURAS

E
 26.10.2014
 
Interior concedió el miércoles la Cruz honorífica al Mérito Policial con distintivo rojo al jefe del contraespionaje de Marruecos, Abdellatif Hamouchi, buscado por la justicia gala por su participación en actos de tortura.

El pasado martes, el director general del Servicio de Vigilancia del Territorio de Marruecos,Abdellatif Hamouchi, recibía de manos del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, la Cruz honorífica al Mérito Policial con distintivo rojo, la más alta condecoración del Estado español para los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Junto a él, recibían el mismo reconocimiento de la Dirección General de Policía, aunque sin distintivo rojo, otros dos altos  mandos de la Policía marroquí.

El motivo de la condecoración fue, según Interior, el "ejemplar trabajo" conjunto entre España y Marruecos que, en los últimos meses, ha facilitado la desarticulación de diferentes estructuras logísticas y de captación de yihadistas en las localidades marroquíes de Castillejos, Tetuán y Fez, y también en Ceuta y Melilla, explicaba Interior en un comunicado. La agencia oficial marroquí (MAP) destacaba el "reconocimiento al papel de Marruecos en materia de paz y de seguridad en el mundo".

Sin embargo, Hamouchi no habría recibido ese distintivo en Francia, donde es buscado por la Justicia por una denuncia de graves torturas. El pasado 20 de febrero la policía judicial gala se personó en la residencia del embajador marroquí en Francia, donde se encontraba el condecorado por España en visita de trabajo. Según recogieron varios periódicos franceses, los agentes acudían con una orden judicial para llevar a Hamouchi a prestar declaración ante el tribunal por su participación en varios presuntos actos de tortura a ciudadanos con pasaporte francés. El funcionario alauí se negó a comparecer para, acto seguido, abandonar el país.

La crisis entre París y Rabat

El episodio desató una crisis internacional entre Rabat y París, dos eternos aliados, motivada por unas declaraciones realizadas ese mismo día por el actor español Javier Bardem, en las que criticaba la permisividad de Francia con las torturas sistemáticas en Marruecos que, dijo, le había reconocido en persona el embajador francés en EEUU Gerard Araud. Seis días más tarde, el 26 de febrero, Marruecos suspendió la cooperación judicial con Francia.

El grupo parlamentario de Amaiur en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta parlamentaria sobre la condecoración de Interior a Hamouchi. El diputado Jon Iñarritu pide explicaciones al Ejecutivo sobre las razones que motivaron la condecoración, pregunta si el Gobierno era consciente de la acusación de torturas que recae sobre el funcionario marroquí, si el Gobierno ha valorado en retirarle la medalla y si "no encontró el Gobierno a otra persona más adecuada dentro de la policía de Marruecos para ser condecorada". Iñarritu también duda de si la condecoración "tenía como objetivo reparar en parte la afrenta padecida por Hamouchi en París".

Interior se ha desmarcado del asunto remitiendo a este diario al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que es quien concede estas condecoraciones, aunque el CNP aún no ha facilitado ninguna explicación a Público.

"Es vergonzoso e increíble que mientras un Estado miembro de la UE quiera interrogar a este señor, acusado de ser un salvaje torturador, en el Estado vecino se le premie con la Cruz al Mérito Policial", ha criticado el diputado de Amaiur en declaraciones a Público. Iñarritu asegura que "lo lógico sería la retirada de la condecoración, al menos hasta que se esclarezcan los hechos denunciados en Francia", ya que este alto cargo marroquí "es una cara conocida por varias organizaciones saharauis que denuncian las torturas a las que Marruecos somete a los saharuis y a miembros de la oposición política".

El diputado también destaca que condecoraciones como esta "no son nuevas, sino que también se concedieron con el PSOE" y destaca la posibilidad de que España premie a estos funcionarios para compensar las acciones judiciales francesas "en un momento en el que el yihadismo y la inmigración ilegal son un problema. No hay más que recordar a los cientos de inmigrantes que cruzaron el estrecho en agosto cuando la Guardia Civil identificó por error al rey de Marruecos", recuerda Iñarritu.

Fuente: http://www.publico.es/552146/espana-condecora-a-un-policia-marroqui-buscado-en-francia-por-denuncias-de-torturas

" LINEA ERREJÓN" ¿ EN LINEA DE QUIÉN?



domingo, 26 de octubre de 2014

Aclarando que es gerundio. Si recogemos esta información es por las mismas razones por las que los "librepensadores" sí  recogen las de otros grupos que actúan de la misma manera en la cuestión catalana; sin embargo de esta noticia se "olvidan". En Podemos quieren seducir a los españoles en la cuestión de la independencia de Cataluña. Ignoramos si lo lograrán en una noche de amor desesperada.

Podemos tiene el mismo posicionamiento que el PP, y también que el PSOE, en relación a la 'cuestión catalana', y no reconoce la plena soberanía. "La decisión sobre el caso catalán no es sólo catalana, también es española" indicó hoy Íñigo Errejón, director de la campaña electoral europea y hombre de estrecha confianza del líder de la formación, Pablo Iglesias. 

En una entrevista en el diario Público, Errejón explica también que "si hay diferencias muy grandes entre lo que dicen los círculos [de Podemos] en Cataluña y lo que dice la dirección estatal", pueden "someterlo a la decisión de todos los españoles inscritos en Podemos ". 

Errejón afirma en la conversación, que Podemos tiene una nueva propuesta territorial para España, en la que se reconoce a su entender el derecho a decidir de sus pueblos, y que con este modelo el independentismo bajaría, pero que si esto no ocurre entonces se daría vía libre a la decisión de los pueblos. "Para nosotros, esto significa un proceso constituyente. Uno, a nivel de España, que reconozca todos los derechos y articule un modelo territorial diferente, en el que incluso esté prevista la posibilidad de que algunas naciones puedan decidir que no quieren que seguimos juntos. Con un proceso así, nos parece que esta voluntad sería menor, pero si sigue siendo mayoritaria, adelante. Lo que mantiene unida a una comunidad política es la voluntad ciudadana ". 

Por último, el estratega de Podemos defiende que España es un estado plurinacional y que hay que limar las diferencias entre regiones por medio de la seducción. "Hemos dicho que queremos construir un país plurinacional, porque España es un país plurinacional, y lo queremos construir con todos, pero el pegamento debe ser la seducción, el pacto común", concluye.

El singular.cat

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

domingo, 26 de octubre de 2014

El jueves, un ataque por sorpresa de la aviación siria destruyó varias bases de terroristas y uno de sus cuarteles generales en la provincia de Daraa. Los restos de los mercenarios de EE.UU. quedaron regados por todas partes, incluso colgando de los árboles. Uno de ellos dice en el vídeo (imágenes fuertes) que no sabían si eran ataques aéreos sirios o estadounidenses. Mentiroso.... de sobra sabe que los "ataques" de EE.UU. se lanzan contra colinas de arenas donde no hay ni escarabajos peloteros. En el vídeo puede comprobarse que la mayoría de los combatientes no son sirios sino de los 80 países que invadieron Siria pagados por Occidente. Honor a la fuerza aérea antiimperialista de Damasco.
 

MÉXICO: VIOLENTA PROTESTA MARCA UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE LOS ESTUDIANTES


4
Una violenta protesta se ha registrado en el centro de Guerrero cuando se cumple un mes de la desaparición de 43 estudiantes. Los activistas irrumpieron en edificios públicos para exigir que se localizara a los jóvenes, mientras la investigación sigue sin esclarecer los hechos.

UN MILLÓN DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN ROMA CONTRA LA REFORMA LABORAL


2
El principal sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), ha salido a las calles del Roma para mostrar su rechazo ante la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Matteo Renzi.

OVIEDO: MILES DE PERSONAS PROTESTAN CONTRA LA MONARQUÍ Y LOS RECORTES SOCIALES BAJO FUERTE DESPLIEGUE POLICIAL.

26.10.2014
@GazteKomunistak @GazteKomunistak
La policía española impidió este viernes acercarse al teatro donde se entregan los premios Príncipe de Asturias a miles de personas que en Oviedo marcharon en protesta contra la monarquía y las políticas capitalistas.  La Policía bloqueó el paso de las Marchas de la Dignidad pese a que las mismas habían sido autorizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Fuerte despliegue policial, identificaciones, cacheos, registros... 
 
Un amplio despliegue policial impidió el paso hasta el teatro Campoamor, pese a negociaciones entre la policía y los organizadores, que al final presentaron ante el juzgado una denuncia por la vulneración del derecho a manifestarse.
Las banderas republicanas debieron ondear a una distancia prudencial de la ceremonia, lo que no impidió gritos con lemas antimonárquicos proferidos por la multitud.

La protesta alcanzó incluso la celebración oficial, durante una audiencia ofrecida por los reyes de España a estudiantes galardonados, cuando uno de ellos identificado como Pablo Trabadelo entregó a los monarcas una placa de las Marchas por la Dignidad para que estos la entregaran a sus hijas.

Estos Borbones, a los tiburones y La crisis es una estafa, fueron algunos de los lemas coreados por representantes de colectivos sociales, sindicales y políticos en medio de una profusión de banderas republicanas al paso de la caravana real por las calles de Oviedo.

Varios de los presentes aseguraron que la presencia policial, incluso con agentes llevados desde Madrid,fue el mayor despliegue realizado durante las ceremonias de entrega de los galardones que desde 2015 comenzarán a denominarse premios Princesa de Asturias.

La manifestación es la primera de una serie organizada por las Marchas de la Dignidad en las próximas semanas, cuando esperan movilizar cinco millones de personas a lo largo de varios territorios españoles y en diferentes fechas.

Las demostraciones tienen como objetivo protestar contra la monarquía y las medidas neoliberales que provocan recortes presupuestarios con la correspondiente afectación de servicios públicos como la Educación y la Salud.
Agencias/ PL/ Asamblea Huesca

? QUIÉN EVALUA A LOS EVALUADORES?. EL LIBRO ROJO DEL COLE


Escrito por  Liberty Cravan

El libro rojo del cole llegó a España con los 80, era un libro para chavales que hablaba de la participación en la escuela, los conflictos escolares, la autoridad, el aborto, la sexualidad, las drogas, la marginación… Más allá de una crítica a la institución escolar, es una caja de herramientas para subvertir esta y ponerla al servicio de la libertad.
Entre sus páginas podemos leer cosas como:

Los verdaderos cambios sólo se producen cuando los interesados los llevan a cabo [...] Sólo el que sufre una opresión puede quitérsela de encima.
[...] Por supuesto una actitud decidida os creará conflictos. Os dirán que los conflictos son una cosa malísima. Pero los conflictos sólo son malos si se producen en contra de vuestra voluntad, os pillan desprevenidos, no sabéis por qué y vuestras fuerzas no son las adecuadas.

[...] Para aprender inteligentemente y útilmente es preciso ante todo: tener ganas de hacerlo; encontrar interesante el tema; entender por qué se aprende; participar; poder trabajar el tema uno mismo; y poder trabajar el tema con los compañeros. [...] Hablad con vuestros profesores; pedidles que, si es posible, hagan sus clases más ricas y menos aburridas. Si el profesor se niega a escucharos, id a ver al director o escribid al inspector. Teneis derecho a recibir una enseñanza interesante y eficaz.


[...] Mientras pensemos que nuestro enemigo es el que está a nuestro lado porque su marginación es diferente a la nuestra, no podremos ser solidarios con él ni podremos comprender que es el mismo sistema el que nos margina para dividirnos y machacarnos mejor.


[...] Una sociedad represiva y policíaca no puede tener una escuela libre y crítica. Por eso se dice que no se puede cambiar la escuela sin cambiar la sociedad. Por eso el sistema educativo es un punto débil del sistema capitalista. Es un terreno en el que constantemente entran en conflicto los planes de los de arriba con los deseos y la rebeldía de los de abajo. Por todo ello, cuando se lucha por cambiar algún aspecto del sistema educativo (por pequeño que sea) se lucha directamente contra este tipo de sociedad.

Aquí podeis encontrarlo. Una caja con herramientas que siguen siendo útiles más de 30 años después, pues:
  • Profesores y alumnos se han entregado a la pasividad, unos se aburren dando sus clases, los otros se aburren recibiéndolas, lo que repercute en una absoluta falta de autonomía personal.
  • La competitividad sigue siendo el valor dominante, desde el modo en que se conciben las clases, las valoraciones, etc.
  • La Iglesia mantiene sus privilegios y sigue adoctrinando desde sus centros de enseñanza.
  • La enseñanza pública se deteriora y los profesores se encuentran sin medios ni motivación. La autoridad impuesta, en lugar del respeto mutuo basado en el diálogo y el esfuerzo, es la única receta que se propone desde las instituciones.
  • La sexualidad o las drogas siguen siendo tabú.
Más allá de este libro, hace falta que los libertarios nos impliquemos en las luchas de la comunidad educativa, que impulsemos esa marea verde por la educación, que la dotemos de ideas y estrategias para vencer la tensión neoliberal que pretende mercantilizar el aprendizaje para formar precarios en lugar de personas. Los anarquistas necesitamos un programa para la educación: Una renovación pedagógica con capacidad de aplicarse localmente, que proponga cambios que podrían llevarse adelante en los centros institucionales desde la primaria a la universidad y con capacidad de enganchar a un buen número de docentes y estudiantes. En el futuro, algo tendrá que decir al respecto nuestra nueva federación estudiantil libertaria.

Acerca del autor Sin más relación con el poeta boxeador que su condición de desertor, ladrón, embustero y fantasma. Comunista antidogmático, ecologista radical y renegado de la contracultura. Firme defensor de que, sin la existencia de un pensamiento rebelde, crítico y coherente que sepa comunicarse, un estado de opinión radical es imposible y por lo tanto, el partido de la revolución no tiene ninguna posiblilidad de formarse.

http://www.regeneracionlibertaria.org/quien-evalua-a-los-evaluadores-el-libro-rojo-del-cole

SI SE CAMBIAN LOS CRITERIOS TÉCNICOS PARA CALCULAR EL PARO EL DERSEMPLEO EN EL ESTADO ESPAÑOL SUPERA EL 34%


26.10.2014
Los tecnicismos capitalistas se utilizan de acuerdo a la conveniencia de cada país. Hay varios indicadores para calcular el desempleo y el más utilizado en la cuna del imperialismo es el U6 que de ser aplicado en el Estado español nos daría una cifra mucho más real que la que nos dicen las estadísticas actuales. Ese indicador, el U6, tiene como un componente esencial que añade a los desanimados, a inactivos disponibles y el tiempo parcial forzoso. Siendo así, es mucho más creíble el porcentaje que arroja, superior al 30%. Añade a los desanimados, a inactivos disponibles y el tiempo parcial forzoso Leer más:  El paro 'real' de España es del 34,2%: la tasa alternativa que dispara el desempleo europeo - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6185774/10/14/Cual-es-la-tasa-real-de-paro-en-Espana-un-342-si-se-usa-un-conocido-indicador-de-EEUU.html#Kku8SrYfuR0rXkjV   
 
Y esta información no llega de ningún medio de información antisistema, ni siquiera socialdemócrata, sino que es publicado por El economista en su edición de hoy.

Pasamos a reproducir la información que brinda este medio, que es sin duda un aliado consecuente del capital y sus acólitos.

El paro 'real' de España es del 34,2%: la tasa alternativa que dispara el desempleo europeo - elEconomista.es

Ayer se conocieron los esperados datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA). El paro se redujo en 195.200 personas hasta el 23,67%, una noticia a priori excelente. Pero ¿qué pasaría si cambiamos los criterios para calcular el paro y usamos el indicador U6 muy extendido en EEUU? El resultado es que la tasa de paro en España supera el 34%.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula la tasa de paro siguiendo los criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Según explica el profesor experto en mercado laboral en Nada es Gratis, Florentino Felgueroso, la fórmula usada por la OIT es el 'indicador oficial' "a la hora de realizar comparaciones entre países". Pero existen otras fórmulas que pueden ajustar mucho más la tasa de paro real, como son los indicadores U4, U5 y U6 usados en EEUU.

Y es que, la fórmula más extendida en España, por ejemplo, no considera a los trabajadores desanimados como parados, "ni basta con desear trabajar, hay que buscar activamente empleo. Tampoco considera el 'paro a tiempo parcial o subempleo, es decir, aquellas personas que sólo trabajan a tiempo parcial aunque su deseo es hacerlo a tiempo completo". Por eso, se puede decir que el dato de la tasa de paro en España es algo incompleta.

¿Qué son la U3, U4, U5 y U6?

Utilizando los indicadores que se usan en Estados Unidos se puede obtener una tasa de paro diferente en función de lo que se quiera analizar. El indicador U3 realiza el mismo cálculo y criterios que los de la OIT, es decir, considera como parados a aquellas personas que no trabajan, pero que han buscado empleo y además estarían disponibles para empezar a trabajar. "Si sumamos los parados a los ocupados obtenemos los activos. El resto de la población son considerados como inactivos", explica Felgueroso.

Para calcular el indicador U4, hay que sumar a la U3 los trabajadores que no buscan empleo porque creen que no lo van a encontrar, es decir, los conocidos en España como los 'desanimados'. Además, también hay que sumar en este indicador los que están afectados por una regulación de empleo.

Avanzando, nos encontramos con el U5, que es como el indicador U4, pero hay que sumarle el resto de personas disponibles que no están buscando activamente empleo en el último mes, pero están disponibles para trabajar y quieren hacer aunque no lo busquen de forma activa.

Por último y por ello el más completo de los indicadores, está el U6, que es el U5 más las personas que están trabajando pero lo hacen a tiempo parcial porque no tienen más remedio, es decir, que preferirían tener una jornada completa.
Pues bien, si en España se utilizase el indicador U6 para medir el paro, el resultado sería una tasa del 34,2% con los datos de la última EPA. Si este indicador se hubiese usado cuando España alcanzó el pico de paro (un 27% usando el método de la OIT), la tasa de paro en España según la U6 habría superado el 37%.

Observando la tabla elaborada por Nada es Gratis, se puede observar que la República Checa es tiene la tasa de paro más baja de Europa si se usa el indicador U6, con un 10,3% de paro.

Resulta singular ver como países con una tasa de paro muy reducida usando los parámetros de la OIT, léase Países Bajos o Alemania, casi triplican su tasa de paro si se usa el indicador U6, lo que deja en evidencia que en estos países el número relativo de empleados a tiempo parcial es enorme si se compara con España, por ejemplo.

En EEUU

En el país donde estos indicadores son más usados, también existe una gran diferencia según la fórmula que se quiera utilizar. Según la U3, la tasa de paro en EEUU es del 5,9%, mientras que si se usa la U6 la tasa de paro es del 11,8%.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6185774/10/14/Cual-es-la-tasa-real-de-paro-en-Espana-un-342-si-se-usa-un-conocido-indicador-de-EEUU.html#.Kku86rwEHXgJ0J7

ASSANGE REVELA LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE GOOGLE Y EL GOBIERNO DE EE.UU.



Google "debería ser una seria preocupación" para la comunidad internacional, afirma Julian Assange, que revela las estrechas conexiones de la firma de Internet con la Casa Blanca.

"Google es ya sinónimo de Internet para muchas personas. Influye en las decisiones y el comportamiento de los seres humanos y se traduce en un poder real para influir en el curso de la historia", ha asegurado el cofundador de WikiLeaks Julian Assange a través de un artículo publicado en Newsweek.

La historia de las conexiones de la corporación con el Gobierno de EE.UU. es inseparable de la personalidad de su director, Eric Schmidt. Al graduarse en la Universidad de Princeton, Schmidt se incorporó a la empresa Sun Microsystems, que cerró importantes contratos con el Gobierno de EE.UU. Luego Schmidt trabajó como CEO en la empresa Novell en Utah, cuyos registros "muestran que Schmidt se comprometía estratégicamente con la clase política de Washington", señala Assange.

En referencia a los registros de la financiación de las campañas federales, Assange revela "dos lotes de 1.000 dólares" como la primera donación que el futuro máximo responsable de Google ya hizo en 1999 a un senador de Utah. Y apunta a "más de una docena de políticos, entre ellos Al Gore, George W. Bush, Dianne Feinstein, y Hillary Clinton (…) en la nómina de Schmidt" en los años siguientes.

Según la investigación de Assange, Schmidt "trataba de dejar su huella en algunos de los principales acontecimientos históricos en Oriente Medio", incluida su interferencia con los políticos estadounidenses en Afganistán y Líbano.

"Nadie quiere reconocer que Google ha crecido en tamaño y para mal", concluye Assange. El fundador de WikiLeaks también recuerda el escándalo del programa PRISM, cuando la empresa fue "pillada con las manos en la masa poniendo petabytes con datos de carácter personal a disposición de la comunidad de inteligencia de EE.UU."

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144713-google-enlaces-gobierno-eeuu-assange