Etiquetas

jueves, 18 de septiembre de 2014

LAS CCAA CON CENTROS O UNIDADES DE REFERENCIA PARA ENFERMEDADES RARAS ESTÁN RECHAZANDO PACIENTES DE OTRAS COMUNIDADES

18.09.2014
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) denuncia que en los últimos meses las comunidades han reducido las autorizaciones de derivación de estos pacientes para ser atendidos en un centro o unidad de referencia de otra comunidad y, al mismo tiempo, también han aumentado las peticiones de derivación rechazadas por la comunidad de destino. 
 
Agencias
Esta entidad ha pedido una reunión urgente con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que tome las medidas necesarias para solventar esta situación, que creen que se deriva de la falta de un crédito habilitado para atender la compensación por la asistencia sanitaria prestada en estos centros.

   El problema, según ha relatado el presidente de FEDER, Juan Carrión, es que el Fondo de Cohesión Sanitaria, creado para garantizar la igualdad de acceso a los servicios de asistencia sanitaria públicos en todo el territorio español, "ha pasado a tener una naturaleza extrapresupuestaria".

   Además, ha denunciado que existe una "falta de interés" por parte de las comunidades a la hora de proponer a Sanidad a los hospitales designados como centros de referencia, mientras que los que ya lo son también están "preocupados por la falta de recursos" para hacer frente a la atención de estos pacientes.

   Para solventar esta situación, proponen que en los próximos Presupuestos Generales del Estado haya una partida específica que garantice que el coste de traslado de la derivación a un centro de referencia lo afronte inicialmente la comunidad de origen que solicita la asistencia.

   FEDER quiere además que el Ministerio garantice también el acceso equitativo de estos pacientes a los medicamentos huérfanos y haga efectivo "el deber de alta inspección" que le corresponde, para que ambas cuestiones se resuelvan "exclusivamente conforme a criterios médicos" y se garantice la igualdad en el acceso a estas prestaciones sanitarias en todo el territorio estatal.

GOTAS DE HISTORIA CONTRA LA RUSOFOBIA


Finlandia, Letonia, Lituania ,Estonia y gran parte de Polonia, fueron declarados países independientes y soberanos por la Revolución Socialista de Octubre inmediatamente con el triunfo del Poder de los Consejos obreros, campesinos, soldados, y los Soviets.
Ucrania jamás tuvo territorio y entidad administrativa propia antes de la Revolución, fue una insistencia directa de Lenin, el reconocimiento de su soberanía, al igual que las colonias zaristas en Asia central.
En el transcurso de la Guerra Civil, el teatro de operaciones en Ucrania, fue de los más caóticos y sangrientos. En los territorios de la Novorossia histórica, que en aquel momento no formaba parte de Malorossia (nombre que se le daba a Ucrania central en la época zarista con Kiev como capital), al ser una región industrial, los consejos obreros formaron la Republica Socialista Soviética de Krivoy Rog y Donetsk, que no llego a caer en manos ni del general blanco Denikin, ni de los nacionalistas burgueses apoyados por Alemania y el Imperio Austro-Húngaro de Petliura. Lo mismo sucedió con la Republica de Odessa y el litoral del mar Negro que llega hasta Moldavia. Dinikin y Petliura, combatían también entre ellos, pero el enemigo común, eran los rojos.
En el territorio de Malorossia, en el sur, la región de Guliay Pole, el ejército guerrillero del anarquista libertario Majno, llegaron a formar parte del Ejército Rojo de Ucrania hasta el año 20-21, siendo muy exitoso en la derrota rotunda de las fuerzas de Petliura y las de ocupación austro-alemana, así mismo infringiendo graves reveses al ejercito voluntario del general Denikin.
Los nazis rusofobos, envalentonados por la UE y los EEUU, al tirar los monumentos a Lenin, en realidad están destruyendo al fundador de su país real, no el de las leyendas nacionalistas. Por eso, las primeras reacciones contra el triunfo del Maidan, se dieron en Jarkov, y luego en otras ciudades, entorno a la defensa a los monumentos de Lenin el 3 de marzo, y no por la mítica intervención rusa, que va camino de superar las "Armas de destrucción masiva en Irak ", tanto por el tamaño de la mentira e intoxicación bélico-democratera, como por sus inevitables consecuencias.

VIDEO DEL DÍA: UNA MARCHA CON ANTORCHAS Y ESWASTIKA EN UCRANIA, AL MÁS PURO ESTILO NAZI


El régimen nazi convocaba este tipo de marchas nocturnas con antorchaspara celebrar fechas señaladas.

ESCOCIA DECIDE!!

 
 
scocia celebra este 18 de septiembre el referéndum independentista. Partidarios de una unión que dura más de 300 años advierten de los efectos negativos de la secesión. En cambio, los defensores del sí en la votación predicen una prosperidad máxima.



"(…) Marchar en solitario sería un riesgo para Escocia. Los puestos de trabajo se irían a Inglaterra, la financiación de las pensiones se reduciría y nuestro sistema de sanidad correría peligro", insiste el jefe de la campaña antiindependentista, Blair McDougall, según recoge la cadena BBC.

Un grupo de exjefes de las Fuerzas Armadas del Reino Unido publicaba además en el diario 'The Telegraph' una carta abierta en contra de la independencia de Escocia, argumentando que, de producirse la secesión, el conjunto de Gran Bretaña se convertiría en un blanco más vulnerable ante posibles ataques externos y advirtiendo de que Edimburgo tardará décadas en crear un Ejército propio viable.

Voces similares se oyen también en el extranjero. "La secesión sería económicamente ruinosa, socialmente inmoral y políticamente desastrosa", escribe el analista israelí Amotz Asa-El en su columna para MarketWatch.

Las consecuencias económicas de votar a favor de la independencia serían "sorprendentemente negativas", insiste Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EE.UU., en el diario 'The Financial Times'. "Sospecho que no funcionará bien para los escoceses", advierte Robert Bruce Zoellick, exvicesecretario de Estado de EE.UU. y expresidente del Banco Mundial.
 
Pero las opiniones están lejos de ser unánimes. Según el analista financiero Dominic Frisby, si Escocia elige la independencia, se convertirá en el país más rico del mundo.

Según comentó a 'Bloomberg', Edimburgo posee todos los factores claves para conseguir un índice ideal del PIB per cápita por paridad de poder adquisitivo, empezando por su pequeña población y concluyendo con sus importantes recursos petroleros.
Población

"Hay una correlación directa entre el tamaño de un estado y el bienestar financiero de sus ciudadanos: cuanto más grande sea el primero, más pequeño es el último", sostiene Frisby.

En las diversas listas de países más ricos del mundo según el PIB per cápita elaboradas por el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional países como Catar, Luxemburgo, Noruega y, en ocasiones, también Suiza, Singapur y Dinamarca suelen turnarse en los puestos de honor.

Todos estos estados tienen un rasgo común: una población pequeña, destaca el analista, aunque sin mencionar el hecho de que EE.UU. y Australia también suelen acabar clasificadas entre las diez naciones más ricas pese a su población.

Si logra independizarse, Escocia, con sus 5,3 millones de ciudadanos, tendrá que sobrevivir con menos impuestos, lo que limitará el tamaño de las instituciones y organismos del nuevo estado, sostiene Frisby. El control de la acción pública se hará más eficaz, habrá más transparencia y menos pérdidas no justificadas. Con menos ciudadanos, la brecha entre los ricos y los pobres será menor y será más fácil implementar cambios, lo cual creará una nación flexible, dinámica y competitiva.
Recursos petrogasíferos

Escocia es el mayor productor del petróleo dentro de la UE. Una vez independiente, obtendrá control sobre las reservas dentro de sus fronteras.

Según las cifras que baraja el líder nacionalista y el ministro principal de Escocia desde 2007, Alexander Salmond, quien en su momento trabajó como economista petrolero, el nuevo estado podrá disfrutar de 54.000 millones de libras (88.000 millones de dólares) en impuestos provenientes de la explotación de los yacimientos del mar del Norte dentro de seis años.

Basándose en los trabajos de Alex Kemp, de la Universidad de Aberdeen, Salmond calcula que las reservas no probadas de crudo y gas del mar del Norte podrían llegar a 24.000 millones de barriles, lo que representa un valor potencial de hasta 1,5 billones de libras (2,4 billones de dólares) en 40 años. Para un país de 5,3 habitantes la cifra no es baladí.
Industria

Escocia produce hierro, zinc y cierto volumen de carbón. Las aguas que rodean el territorio son unas de las más ricas en toda Europa para la pesca. Escocia está dotada además de un recurso energético destacado a nivel europeo: es un exitoso exportador de electricidad, gracias tanto a sus centrales nucleares, parques eólicos y proyectos de energía olamotriz y mareomotriz. Por otra parte, la industria de whisky trae más de 4.250 millones de libras (6.930 millones de dólares) al presupuesto del Reino Unido.

Edimburgo es actualmente el decimocuarto centro financiero mayor de Europa. Según Frisby, el estatus de capital de un estado independiente y la posibilidad de implementar unas políticas monetarias propias solo reforzará a la nueva Escocia soberana.
Alto nivel tecnológico

Hoy en día la prosperidad de una sociedad depende en gran medida de los avances tecnológicos que es capaz de generar. Volviendo la vista a los talentos que Escocia 'generó' a lo largo de su historia en ingeniería, finanzas y física, entre otros campos, no cabe duda de que en el siglo XXI puede seguir siendo igual.

Entre las personalidades escocesas más destacadas del pasado figuran: James Watt, ingeniero cuyos trabajos dieron lugar a la máquina de vapor de agua y en cuyo honor fue llamada la unidad de potencia del 'vatio'; Alexander Graham Bell, inventor del teléfono; Alexander Bain, creador del fax y el reloj eléctrico; James Bowman Lindsay, inventor de las bombillas de luz eléctrica constantes; Thomas Lipton, fundador del Liptons Tea; James Braid, padre de las técnicas de hipnosis; Alexander Fleming, autor de penicilina; Adam Smith, pionero de la economía política; Bertie Charles Forbes, fundador de la revista 'Forbes'; William Paterson, fundador de la Banca de Escocia y de la Banca de Inglaterra; John Law, fundador de Banque Générale de Francia, entre otros.
 
Hoy en día, Escocia cuenta con el Silicon Glen, un centro industrial de alta tecnología que abarca la franja central de Escocia (o 'Central Belt'), el triángulo delimitado por Dundee, Inverclyde y Edimburgo y que incluye los condados de Fife, Glasgow y Stirling. Las empresas tecnológicas ubicadas en el Silicon Glen producen el 28% de todos los ordenadores en Europa, el 29% de los 'laptops' del continente y más del 7% de los computadores del mundo.

Para ver la entrevista de Dominic Frisby a 'Keiser Report' de RT, haga clic aquí

Los pros y contras de la independencia: los escoceses hablan con RT

¿Ser o no ser? Un día antes del histórico referéndum independentista escocés, un equipo de RT en español salió a las calles de Edimburgo para hablar con la gente y recoger sus argumentos a favor y en contra de una Escocia independiente.

Políticos, analistas y expertos coinciden en que la posible salida de Escocia del Reino Unido cambiará la vida no solo de los británicos, sino también del resto del mundo. Unos advierten que puede causar una reacción en cadena en las regiones separatistas de Europa, otros pronostican que en el mundo habrá una potencia nuclear menos, ya que Londres, probablemente, no tenga recursos suficientes para mantener las fuerzas atómicas, mientras que terceros predicen que Edimburgo se convertirá en uno de los mayores centros comerciales del mundo.

Pero, ¿serán estos los argumentos en los que están pensando los ciudadanos comunes y corrientes que acudirán en cuestión de horas a las urnas para decidir el futuro de Escocia? Un equipo de RT en español salió a las calles de Edimburgo para recoger opiniones.

Una de las preocupaciones es la moneda nacional: "Se quiere ser un país independiente pero no se tiene ninguna seguridad acerca de qué tipo de moneda se va a utilizar. No se sabe si se va a tener la libra o el euro como moneda, o si vamos a tener una moneda propia".
 
La militancia perdida en la Unión Europea: "No vamos tener el acceso garantizado a la UE, porque mientras Cataluña quiera ser independiente, entonces España estará en contra de que Escocia forme parte de la UE".

video
https://www.youtube.com/watch?v=vqYj4gVcjh0
Otro temor más es perder la estabilidad: "Tenemos mucha solidaridad con el resto del Reino Unido. Hemos conseguido muchos logros juntos. Y en consecuencia tenemos un país muy estable. Tenemos la capacidad de mostrarnos al mundo así, más que como un país pequeño".
 
Un riesgo indeseable adicional es perder la financiación del sector universitario que proviene de la Bruselas: "La independencia sería perjudicial para el porvenir de todos mis nietos, que viven en Escocia. Este país recibe con seguridad una gran cantidad de apoyo. Se recibe dinero para las universidades, para instituciones de investigación, más allá del dinero que podría tener Escocia por su propia cuenta. Todo esto sucede por ser parte del Reino Unido".

video
https://www.youtube.com/watch?v=-eH2zy2KBFU

Pero no todos piensan igual: "Creo que podemos ser una nación fuerte, y creo, eso se podría lograr con una Escocia independiente. Pienso que estaríamos mucho mejor. En una Escocia independiente la educación universitaria mejoraría, así como el sistema educativo del país".

https://www.youtube.com/watch?v=ZzWqIASlUO0
Una gran parte está asociando la independencia con la libertad y un Gobierno propio que pueda revisar las decisiones de Londres y ejercer una política que corresponda a los intereses de los escoceses. La gente admite que está harta de los 300 años que les llevan dictando qué hacer.

"No nos gusta que nos digan qué es lo que tenemos hacer desde hace 300 años. Constantemente tenemos que rogar o preguntar: ¿Deberíamos hacer esto? ¿Podemos tener eso? Y ellos nunca nos entienden".

Mas……

https://www.youtube.com/watch?v=fiqb8-7EFBE
https://www.youtube.com/watch?v=zeY0BP2dlQs
https://www.youtube.com/watch?v=7eAjNjGeFfE
https://www.youtube.com/watch?v=eR4jQlAybaQ

ERA MEJOR EL SOCIALISMO!!!




Un 72% de la población de Hungría afirma que vivía mejor en el socialismo


Mientras Ucrania avanza hacia lo que considera ser su sueño europeo, dentro de la UE cada vez son más los países que ven sus esperanzas frustradas.

Hungría es uno de ellos, donde un 72% de la población afirma haber vivido mejor bajo el socialismo.

La Unión Europea, símbolo de apoyo y de fuerza económica, un grupo exclusivo de Estados con unos niveles de vida exigentes, pero que en ocasiones se acaban ahogando. “Tengo 72 años y sigo trabajando porque ahora no podría vivir de mi pensión.

No podría mantener la calidad de vida que tenía hace 50 años”, comenta un residente en Budapest, capital de Hungría. “Las facturas han subido más rápido que las pensiones.

Hace 20 años uno podía jubilarse a los 55 y vivir tranquilamente. Ahora es imposible. Sigo trabajando”, explica otra lugareña.

La encuesta realizada por Pew Research, un centro de investigaciones que analiza la opinión pública, evidenció en 2010 que un 72% de los húngaros encuestados estaban seguros de que la situación actual de la mayoría de la población del país era peor que bajo el comunismo.

Aún más: un 94% calificó la economía del país en general como “mala”. Desde entonces, la situación no parece haber cambiado mucho.

“Los últimos diez años se han desperdiciado. El nivel de vida de los húngaros es inferior al de hace una década. El consumo familiar es inferior al de entonces y la inversión, también.

Por eso, esta visión de la población responde a la realidad”, comenta András Vértes, presidente del Centro de Investigaciones Económicas GKI.

Sin embargo, en esta visión existe una brecha generacional. Quienes no conocieron los tiempos comunistas, están satisfechos con la nueva etapa que les ha tocado vivir. “Estoy contenta con el nivel de vida actual.

Creo que es mucho más fácil salir del país y viajar. Creo que el ingreso a la Unión Europea fue un paso acertado para Hungría”, comenta una joven residente en Budapest. “La capital ha mejorado, por ejemplo, ahora tenemos nuevas infraestructuras gracias a los fondos europeos”, destaca otra lugareña.
Según la cifra oficial, casi el 30% del total de las inversiones en el país excomunista proviene de socios de la Unión Europea. “No sería honesto si dijera que no tenemos influencia de Bruselas en nuestras políticas, (…) pero es importante mantener el mayor margen de maniobra, tanta libertad como sea posible, soberanía nacional y la capacidad del Gobierno de velar por los intereses del país (…).
Estamos intentando mirar hacia el este para establecer relaciones comerciales con países de Asia Central, con ex repúblicas soviéticas y también con otros países de oriente. Pero eso lleva tiempo”, puntualiza Gábor Orbán, secretario de Estado del Ministerio de Economía de Hungría.

A pesar de que Hungría reconoce los compromisos que conlleva ser parte del club europeo, todavía está fuera de la eurozona: los precios siguen estando en florines. El Gobierno no contempla la adopción del euro ni a corto ni a medio plazo.

PABLO IGLESIAS MUESTRA SU DISPOSICIÓN A LIDERAR PODEMOS Y ASEGURA QUE SU OBJETIVO ES LA "UNIDAD POPULAR"

 Pablo Iglesias muestra su disposición a liderar Podemos y asegura que su objetivo es la "unidad popular"
 
El eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias ha afirmado este miércoles que está dispuesto a asumir formalmente la dirección de su partido si se lo piden y, sobre la posibilidad de converger con otras fuerzas políticas, ha subrayado que para su partido "lo fundamental no es la unidad de siglas, sino la unidad popular".
Agencias
Así lo ha afirmado Iglesias en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press en la que ha recalcado que "los poderosos" estarían "muy contentos y muy tranquilos si se vieran frente a una coalición de partidos". "Quien piense que esto es un problema de unión de siglas o de pactos por arriba se equivoca", ha dicho.
   En esa línea, ha insistido en que Podemos no busca un "frente de izquierdas", aunque "mucha gente de buena voluntad piense que sería una cosa preciosa", y cree que eso "le encantaría al PSOE y al PP". El eurodiputado se ha expresado así después de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmase el martes que Podemos es "un actor más" en el proceso de "convergencia" que quiere su partido, y que pactar o no con ellos no dependerá de quién sea el líder de IU.
   Para Iglesias, Podemos ha conseguido poner en marcha "fórmulas de empoderamiento" que pueden generar una "mayoría social" y a su lado "las fórmulas viejas" de "reuniones de dirigentes en despacho ya no sirven, aunque tengan la mejor intención".
   Por eso, lo que quieren promover es "una cosa nueva", un proceso que permita el "protagonismo ciudadano", y una vez que se abran esos procesos en ellos "cabe mucha gente".
   En esa línea, ha avisado de que la Asamblea Ciudadana no pretende sólo convertir a Podemos en un partido y dotarlo de un portavoz --"seríamos muy torpes y muy miopes", ha dicho--. Su objetivo, ha precisado, es estar a la altura de un "desafío histórico", y salir "con musculatura suficiente para responder a la posibilidad de cambio político que se está abriendo y del que parece que Podemos va a formar parte".
   En ese punto, se ha mostrado dispuesto a ser el líder: "Si los compañeros estiman que me toca asumir una responsabilidad de dirección lo asumiré". Con todo, también ha añadido que si sus posiciones quedasen en minoría en la organización lo asumiría y dejaría paso a otros.
   En su opinión, es evidente que en su primera etapa Podemos ha estado muy vinculado a su "presencia mediática" pero cree que ese capítulo ha terminado y ahora ve a "muchos compañeros con capacidad de sacar el proceso adelante". Así, ha asegurado que él estará donde le pongan sus compañeros, aunque "Pablo Iglesias no es ni mucho menos condición indispensable para que exista Podemos".
   Por otro lado, ha asegurado que tras su Asamblea Ciudadana Podemos seguirá teniendo fórmulas de participación muy amplias, más que ningún otro partido, pero que ello será compatible con tener una dirección que pueda ser "eficaz y ejecutiva" cuando sea necesario. Según sus cifras, Podemos tiene ya más de 120.000 afiliados y 5.000 asistentes confirmados a su asamblea.
   Por último, ha criticado que el exministro español Miguel Arias Cañete  vaya a ser comisario europeo de Energía, cuando ha tenido intereses en petroleras. En su opinión, "es como poner a los lobos al cuidado de las ovejas" cuando "todo el mundo tiene claro que hay que apostar por las energías renovables y verdes".
   "Creo que eso lo entiende cualquier personas independientemente de sus valores, de si es de derechas o de izquierdas, pero parece que estamos gobernados por hombres de negocios", ha lamentado.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL REINO UNIDO NO QUIERE UNA ESCOCIA LIBRE, PORQUE COMO ESTADO INDEPENDIENTE SERÍA UNO DE LOS MÁS RICOS DEL MUNDO



EL ECONOMISTA Y EXPERTO DOMINIC FRISBY ASEGURA QUE UNA ESCOCIA INDEPENDIENTE SERÍA UNO DE LOS PAÍSES MÁS PRÓSPEROS DE EUROPA... PERO EL REINO UNIDO SE CONVERTIRÍA EN EL REINO HUNDIDO
EL ECONOMISTA Y EXPERTO DOMINIC FRISBY ASEGURA QUE UNA ESCOCIA INDEPENDIENTE SERÍA UNO DE LOS PAÍSES MÁS PRÓSPEROS DE EUROPA… PERO EL REINO UNIDO SE CONVERTIRÍA EN EL REINO HUNDIDO

Escocia celebra este 18 de septiembre el referéndum independentista. Partidarios de una unión que dura más de 300 años advierten de los efectos negativos de la secesión.

Alegan problemas económicos derivados de la segregación, hundimiento de las bolsas y otras amenazas tras las que se esconde una realidad bien diferente.

En cambio, los defensores del sí en la votación predicen una prosperidad máxima para el pueblo escocés.

Según el analista financiero Dominic Frisby, si Escocia elige la independencia, se convertirá en el país más rico del mundo.

Según comentó a ‘Bloomberg’, Edimburgo posee todos los factores claves para conseguir un índice ideal del PIB per cápita por paridad de poder adquisitivo, empezando por su pequeña población y concluyendo con sus importantes recursos petroleros.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VIOLENCIA, ILEGALIDAD E IMPUNIDAD SIN LIMITES EN LA FRONTERA DE MELILLA

LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA "QUITAN TRABAJO" PERO LOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO "LUCHAN POR TENER UN FUTURO" 




Gracias a videos como este, grabado por la gente valiente de  PRODEIN, ha sido imputado el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Melilla por ordenar “devoluciones en caliente”.

El vídeo recoge imágenes captadas en la frontera de Melilla en el intento de pasar la valla fronteriza el 18-06 de 2014.
Hubieron varias decenas de heridos, tenemos indicios claros de 4 muertos. Las tropas marroquíes entraron en territorio español uniformadas y con armas. Golpearon con crueldad a los inmigrantes y se los llevaron a Marruecos donde muchos sufrieron torturas y la rapiña de las Fuerzas Auxiliares marroquíes.
Todo ante la atenta mirada de la Guardia Civil de España que no realizó ni un gesto ante tales hechos.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DECLARAN DOS POLICIAS IMPUTADOS EN LA CARGA DEL 2F EN VALLADOLID

En el centro de la imagen el policía que mañana prestará declaración como imputado, durante la carga frente a la Parrilla de San Lorenzo.
En el centro de la imagen el policía que mañana prestará declaración como imputado, durante la carga frente a la Parrilla de San Lorenzo.

Declaran dos policías imputados por la carga del 2F

Convocadas concentraciones ante los Juzgados de Valladolid
últimoCero
Valladolid
El agente de policía nacional L.A.G.M., con número de placa 72339, volvió al Juzgado para declarar como imputado por la violenta carga policial del 2 de febrero en la calle de San Lorenzo, tras finalizar una manifestación convocada por Parados en Movimiento para protestar contra la política de recortes del PP, que ese día clausuró su convención nacional en Valladolid y que acabó con cuatro detenidos y varios heridos.
Se da la circunstancia que el citado agente ya declaró en el Juzgado de Instrucción número 4 el pasado 28 de febrero en condición de "perjudicado", ya que manifestó haber sufrido lesiones, y haber aportado un parte de urgencias del hospital Campo Grande de la tarde del 2 de febrero "tras referir contusión tras forcejeo con un individuo estando trabajando". El diagnóstico fue: "Contusión pie derecho por agresión" y el tratamiento recomendado: "Enantyum 25 mg 1 com c/8hrs; frío local".
En esa declaración el policía afirmó desconocer quién o cómo se pudieron producir las lesiones los manifestantes. Sin embargo, los detenidos y heridos le han reconocido como uno de los más violentos; aportando materia gráfico y vídeos que así lo acreditan.
En las imágenes se ve al agente 72339 -denunciado en otras capitales de Castilla y León por hechos similares- golpeando con la porra a varios manifestantes, entre ellos a Montserrat Laguna, en la mano y en la boca (continúa de baja) y a Juan Baraja incluso cuando está en el suelo.
Por esta razón, el Juzgado ha vuelto a citarlo, ahora como imputado, para que declarase el  martes, a las 12 horas.  La declaración ha tenido que aplazarse durante meses, ya que el agente ha estado desplazado durante cuatro meses en la Embajada española en Kabul  (Afganistán). La anterior citación judicial fue para el 14 de mayo, pero no tuvo efecto por encontrarse el imputado ausente del país.
También prestará declaración Javier Valdeolmillos, detenido durante la carga policial.
El miércoles, día 17, a las 11 de la mañana, estába llamada a declarar también como imputada la agente con número de placa 73622, que también se significó por su violencia en la carga del 2 de febrero, ante el restaurante La Parrilla de San Lorenzo.
Esta agente, conocida por 'la rubia' aunque su pelo es de color canoso, está acusada de golpear de forma reiterada a Encarnación Arias. Uno de los golpes lo recibió en el cuello. Encarnación Arias permaneció ingresada varios días como consecuencia de un ictus. También en el material aportado al Juzgado se ve como esta agente patea a Jaime Garayo, otro de los detenidos y heridos.

A la derecha la agente policial, conocida como "la rubia", en la concentración celebrada el 2 de febrero.
Los abogados defensores habían solicitado que fueran llamados a declarar otros diez policías nacionales, a lo que se negó el juez titular del número 4 de Instrucción, Javier de Blas García. Finalmente, el fiscal ha pedido que comparezcan cinco agentes, que serán llamados en fechas próximas.

La Asamblea de Apoyo a los Afe

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¡ NO SORPRENDE QUE BAN KI MOON PIDA AYUDA CONTRA EL ÉBOLA A CUATRO POTENCIAS MUNDIALES...... Y A UN PEQUEÑO PAIS DEL SUR ?



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA