Etiquetas

lunes, 8 de septiembre de 2014

EE.UU: ESTE JÓVEN HISPANO QUITÓ UNA LETRA A SU NOMBRE Y LE LLOVIERON OFERTAS DE TRABAJO

 

EEUU: La discriminación racial está en auge en el mercado laboral de EE.UU. Así lo manifiesta el caso de un joven de origen hispano que, cansado del rechazo laboral, realizó una pequeña modificación a su nombre y luego le llovieron las ofertas de empleo.

José Zamora se pasó durante meses buscando un empleo acorde a sus capacidades. El joven enviaba diariamente entre 50 y 100 currículos a los anuncios de trabajo que encontraba en Internet, pero jamás recibía respuesta. Su suerte cambió radicalmente cuando un día tomó la decisión de eliminar una letra de su nombre, informa 'The Huffington Post'.

El joven decidió quitarle la 's' a su nombre. De esta forma, José Zamora pasó a convertirse en 'Joe Zamora', un nombre con aire más anglosajón. Con su 'nueva' identidad volvió a enviar su currículum a las empresas de su interés. Pocos días después la bandeja de entrada de su correo electrónico estaba llena de ofertas de empleo. No paraban de llegar.

"Mi nombre es José Zamora y tuve que quitarle una letra a mi nombre para obtener mi puesto de trabajo", afirma el joven en un video en el que relata su experiencia. Según explica, 'Joe' no modificó nada más en su currículo excepto esa letra. Lo que había hecho era, simplemente, 'blanquearlo'.

Teniendo en cuenta la situación de Zamora no cabe duda de que la discriminación está presente entre los empleadores a la hora de evaluar a los candidatos en función del nombre o la raza del mismo. Consiente o inconscientemente, los empresarios discriminan en contra de los nombres que suenan a negros o hispanos, según afirmaba un reportaje de 'The New York Times'.

Otro análisis anterior sobre la discriminación existente en el mercado laboral de EE.UU. revela que las minorías reciben un 50% menos de respuestas a la hora de solicitar empleo que aquellas con nombres frecuentemente asociados a la raza blanca.

"A veces yo creo que la gente ni siquiera es consciente de que se prejuzga de esta manera, incluso por el nombre, pero lo hacemos constantemente", sostiene Zamora.

video
https://www.youtube.com/watch?v=PR7SG2C7IVU

ANÁLISIS DE UN COMUNISTA RUSO SOBRE EL ALTO EL FUEGO EN UCRANIA-NOVORROSIA

8 de septiembre de 2014

Maxim Kaláshnikov

La tregua en el Donbass es como si algo kafkiano hubiese tomado cuerpo.

Evidentemente aquí no ha terminado nada. El drama indefectiblemente continuará. Lejos de resolverse los problemas, se han añadido nuevos. ¿Qué pasos tienen previsto dar nuestros estrategas del Kremlin? Porque la crisis no se ha detenido, solo ha adoptado nuevas  formas.

Lo ocurrido recuerda a una toma de cine bélico en modo pausa. En el aire se han detenido los proyectiles que iban volando, alguien asoma en la trinchera, mientras en el horizonte se hincha el hongo de una explosión. Pero en el cine, las imágenes congeladas no duran mucho. Es imposible que pueda haber paz ahora.

¿Qué obtiene Poroshenko-Valtzman? un territorio separado de facto de una parte del Donbass que aportaba (en los límites de las actuales RP y RPD) entre el 8 y 10% del PIB de Ucrania en el 2013. Solo que ahora allí ya no funciona nada. No solo obtiene una perspectiva de “hambre” de gas y carbón  de cara al invierno, también la bancarrota de los presupuestos de la antigua Ucrania, amén de una ingente cantidad de elementos descontrolados y armados.

Todos estos “Pravoseki” (miembros de Praviy Séktor. N de la T) y combatientes de los distintos batallones informales, difícilmente se van a prestar a devolver los fusiles automáticos, las ametralladores y morteros. Cuesta imaginar que Kiev lance contra ellos a sus unidades militares para desarmar a todos esos “Azov” y “Donbass”. Existe un peligro real de guerra civil y de comienzo de una “atamanshina” en Ucrania como entre 1918 y 1920.
Pero dejar a toda esa gente armada campando por ahí es peligroso: comenzará a rebelarse en cuanto Kiev se vea obligado a aplicar la terapia de choque económica, recetada por el FMI. Tampoco se va a ir a ningún lado el extremista y pederasta Lyashkó, que aspira claramente  a ocupar el puesto de Poroshenko.
Pronto recordarán a la gente (de ello se encargarán todos esos Lyashkó y Timoshenko) que Vatzman-Poroshenko, no deja de ser esa misma oligarquía. A ello contribuirá el famoso “atamán” ucraniano, “príncipe de Dniepropetrovsk” y cabeza de la comuna hebrea, Kolomoiski. Está en oposición a Poroshenko, dispone de su propio ejército y mantiene su aspiración de crear un estado dentro del estado. Pienso que se va a iniciar una lucha por el poder en Kiev, una trifulca en toda Ucrania, solo que esta vez armada. Será una transición a una nueva Somalia, con una gravísima crisis socio-económica y de descomposición de las Fuerzas Armadas como telón de fondo.

Naturalmente, volverán a surgir nuevos conflictos en la RPL y RPD.

El territorio no está demarcado. Kiev no lleva ninguna intención de reconocer la independencia de Novorossia. No hay negociación que garantice que no vayan a producirse nuevos enfrentamientos y las fronteras deberán delimitarse.

Kiev se dispone a levantar un muro en la frontera con la Federación Rusa, aunque en la RPL y RPD está claro que no lo permitirán. Las repúblicas necesitan recuperar los aeropuertos de Donetsk y Lugansk, donde todavía quedan tropas de Kiev. En las repúblicas de Lugansk y Donetsk también la crisis es inevitable. La economía está en la ruina. El nivel de destrucción es enorme. Es mucho lo que habrá que reconstruir, muchas las empresas que habrá que poner en marcha de nuevo, para que den trabajo a la gente. Pero ya no habrá más subsidios para la extracción de carbón. Hay que desarrollar algo más que no sean las minas.

Habrá que asegurar el suministro de gas desde Rusia y ese es un problema que técnicamente todavía no está resuelto. Mariupol no ha sido tomado: hay que recomponer la logística para adaptarse a los puertos de Rusia, reorganizar las exportaciones. Hay que importar carbón de la Federación Rusa (el propio no lo han podido extraer), para preparar a las repúblicas de cara al invierno. De otro modo en cuanto empiecen los primeros fríos se producirá un “Armagedón”.
Al mismo tiempo, solo Moscú puede aportar fondos para la reconstrucción. Para ello debería reconocer a la RPL y RPD, como hiciera con Osetia del Sur y Abjasia. ¿Dará ese paso tensando más las relaciones con occidente?

Luego habrá que ver qué pasa con todos esos jefes militares de la RPL y RPD, que ya no encajarán para el gobierno en condiciones normales. ¿Dónde los metemos? No queda otra que seguir combatiendo. De otro modo comenzarían los conflictos por el poder, y habría que acabar con una parte de esos comandantes de campo.

Una aguda crisis interna en Novorossia también está garantizada. Ninguna negociación en Minsk podrá evitarlo.

Un Donbass arruinado no está en disposición de mantener sus propios destacamentos armados. No solo es necesario reconstruir todo lo destruido en el Donbass, también hay que planificar cómo levantar la economía. ¿Cómo hacerlo, cuando en la propia Rusia tampoco saben cómo resolver los problemas de esas ciudades dedicadas a un único sector económico, en su propio territorio?

¿Y qué pasa con la Federación Rusa? Tampoco es que le falten los problemas: En primer lugar ¿piensa occidente reconocer el paso de Crimea a manos rusas, o continuará con las sanciones?

Habrá que destinar una gran cantidad de fondos para reconstruir el Donbass, pues de otro modo se produciría allí un vergonzante para el Kremlin, colapso económico. Es decir, a las inversiones necesarias en Crimea habría que añadir unos gastos de 8 mil millones de dólares. No es tarea fácil: en la propia Rusia el gobierno ha conducido a varias regiones al límite de la bancarrota y aún quiere financiar el Campeonato Mundial de Futbol de 2018. ¿Llegará para todo?

Habrá que destinar no pocas fuerzas para enfrentar y manejar la crisis en Novorossia, prepararse para recibir un gran flujo de refugiados de una Ucrania arruinada. Y todo ello en un escenario de crisis económica. Si apoyamos a la RPL y RPD en sus enfrentamientos y reyertas con Kiev (no hay otra salida para el Kremlin), ello implicará una nueva guerra económica con occidente y nuevas acusaciones  de dividir Ucrania. Y por cierto, que nadie se olvide de la perspectiva de ver las tropas de la OTAN en las regiones occidentales y centrales de Ucrania.

Todo ello me hace llegar a la conclusión de que este armisticio kafkiano es estrictamente temporal. Es inevitable que se produzca una nueva espiral del conflicto, de la rebelión civil. Son inevitables nuevas convulsiones en la desgraciada Ucrania.

Vuelvo a repetir: todo esto no hace sino confirmar mis cálculos de entonces y la necesidad de haber ocupado rápidamente Novorossia en mayo. En cualquier caso hubiéramos ahorrado una gran cantidad de recursos necesarios para su reconstrucción y hubiéramos obtenido un nuevo país económicamente independiente. Sin esas oleadas de refugiados. Pero ahora ya es tarde. Son errores que ya no tiene solución.
Si estuviese en el lugar de Moscú, me apresuraría a recomponer el ejército de Novorossia, me encargaría de su aprovisionamiento y conformaría un cuerpo de voluntarios en nuestro territorio: Porque en caso de una inevitable agudización de la situación, se haría imprescindible su envío rápido para limpiar por completo el Donbass y Lugansk de tropas de Kiev. A fin de cuentas, en caso de que Ucrania entre en agonía como Estado organizado, de todas formas habrá que enviar tropas. Y de Crimea también, por cierto.
Volvemos al problema de siempre: Rusia necesita cambiar por completo su curso socio-económico. De otro modo nuestra propia economía colapsará. Incluso los expertos leales a Putin consideran el 2017 como año crítico. La crisis está en pleno desarrollo señores. La guerra no ha terminado. Hay que adelantarse a los acontecimientos y no dejarse llevar por la corriente. Señores del Kremlin, ustedes lo han enredado, a ustedes les toca desenredarlo.
Traducido del ruso por Iñigo Aguirre

Fuente: http://kprf.ru/international/ussr/134347.html

UCRANIA. SECTOR DERECHO IMPONE SU PROPIA SHARIA

 8 de septiembre de 2014

Ni siquiera la sospecha de soborno o robo justifica acciones como las que verán en el vídeo.
 
 Se supone que en un Estado de Derecho existe una legislación ¿Dónde estaba la orden judicial de detención y los policías que las ejecutan? Es más ¿dónde estaba la Policía que debe intervenir en cualquier alteración del orden público?.Simplemente escondida por complicidad o temor.
 

NOTICIAS DE LA CONTRARREVOLUCIÓN PREVENTIVA


lunes, 8 de septiembre de 2014

Mientras un patético embaucador-, que hace lo que sea por dinero y él lo sabe- organiza debates para inflar su ego y mentira y crear la ilusión de que aún es posible la vía electoral en una dictadura como la que padecemos (ese es su trabajo), el régimen de los Borbones se refuerza: comprará para su policía (que no es la tuya) espinilleras, escudos, cascos, chalecos, botes de humo, balas de goma vaciaojos y un camión lanzador de agua. 

El ministerio del Interior ultima contratos por valor de 1,1 millones de euros en material policial antidisturbios ante la previsión de un otoño caliente en las calles de las principales capitales españolas, sobre todo en Madrid. 

Entre junio y agosto de este año Interior, a través del Cuerpo Nacional de Policía, ha licitado, adjudicado o resuelto seis contratos que dotarán a los efectivos policiales de cascos, escudos, chalecos, espinilleras, cartuchos de humo y un novedoso camión lanza agua que al final ha costado menos de lo presupuestado y que aún no ha sido entregado a la Policía por la empresa adjudicataria. 

La compra de todo este material antidisturbios coincide con la llegada de un otoño caliente, con muchas manifestaciones programadas, a nueve meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

A LA CONQUISTA DE MOSCÚ: ¿ APUESTA EE.UU POR UN IMPULSO HACIA EL ARMAGEDOÓN NUCLEAR?


EE.UU. pretende balcanizar a Rusia y evitar que Moscú desafíe la hegemonía global de Washington. Sin embargo, las fuerzas que se están alineando contra Rusia deben recordar que el país es una de las potencias nucleares más poderosas del planeta.
EE.UU. quiere saquear a Rusia, tal como lo hizo en los años 90″, afirma en un artículo publicado en el portal ‘Global Research‘ el analista Colin Todhunter, que considera que en esta ocasión el plan consiste en “balcanizar a Rusia y dejarlo incapacitado permanentemente”.
No obstante, como recordó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un reciente discurso las fuerzas que se están alineando contra Rusia deben recordar que el país es una potencia nuclear.
“Rusia es una de las potencias nucleares más poderosas. No son simples palabras, es una realidad. Además, estamos fortaleciendo nuestra fuerza de disuasión nuclear y reforzando nuestras Fuerzas Armadas “, sostuvo el mandatario ruso en un foro juvenil celebrado en Rusia a finales de agosto.
¿Una tragedia más el día menos esperado?
Todhunter apunta que los eventos más catastróficos del mundo sucedieron siempre en “un día cualquiera”, Pearl Harbour, el 11-S o el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria tuvieron lugar cuando millones de personas comunes y corrientes pasaban un día más de sus vidas, indica el autor del artículo.
“Será ‘un día más’ cuando estalle la próxima bomba nuclear” advierte el analista, que agrega que para entonces, “podría ser demasiado tarde para hacer algo”.
Y es que la mayor parte de la humanidad está demasiado pendiente de su arrogancia, sus nuevas tecnologías, los centros comerciales, los deportistas millonarios y los grandes eventos deportivos como para pensar que una catástrofe así “podría ser inminente”, señala.
“¿Podría alguien remotamente imaginar que un día no muy lejano varias ciudades europeas podrían ser arrasadas en cuestión de minutos? ¿Podría darse pronto el caso en el que la mención de palabras como ‘Kiev’, ‘Moscú’, ‘Bruselas’, ‘San Petersburgo’ o ‘Londres’ evoquen pensamientos similares a las palabras ‘Hiroshima’ y ‘Nagasaki’, ciudades devastadas tras ataques nucleares?”, pregunta Todhunter.
“Pero ahí es donde podríamos acabar muy pronto si Washington continúa con su locura”, escribe.
El analista señala además que la Unión Soviética retiró los misiles de Cuba en los años 60 porque sabía que EE.UU. no cedería, dado que Cuba está en el umbral de su casa.
“Esta vez, será Rusia la que no dé marcha atrás con lo que está sucediendo a la puerta de su casa”, asevera.
¿Quién es el agresor?
EE.UU. y la OTAN están enviando personal y mercenarios al Gobierno de Ucrania y dando consejo a Kiev para que “mate a quienes reclaman autonomía del régimen títere de EE.UU.”, escribe Todhunter.
A su juicio, el país norteamericano y sus fuerzas aliadas están llevando a cabo una “limpieza étnica” de las autodefensas del este de país. Sin embargo, es Washington quien acusa a Rusia de invadir Ucrania y de estar implicada en el derribo del MH17, el avión de Malaysia Airlines, basándose en pruebas endebles o falsas evidencias.
“Como resultado de esta agresión invisible, Washington ha impuesto sanciones a Moscú, que están perjudicando a Europa”, indica el autor del artículo que subraya, sin embargo, que precisamente de eso se trata.
Lo que desea EE.UU. indica, “es desvincular la economía europea de Rusia en términos de comercio y energía, y debilitar a Europa para asegurarse así de que esta siga dependiendo de Washington”.
China, otra seria amenaza
EE.UU. continúa instalando sistemas de misiles dirigidos a Rusia, ha rodeado Irak con bases militares y está desestabilizando Pakistán y países del continente africano con el fin de debilitar los vínculos comerciales con China.
Según Todhunter, Washington pretende cercar militarmente a China para darle algún día “el tipo de atención que Rusia está recibiendo actualmente”.

FRANCKING ESA PALABRA MALDITA, ENTERATE YA QUÉ ES


Los daños al medio ambiente, a la salud humana y de fauna y flora y, en consecuencia, a la economía tradicional local (agricultura, ganadería y turismo) son evidentes

images
 
¿Qué se puede decir del fracking que no se haya dicho ya? Daré una pequeña explicación para aquellas personas que no han oído hablar del mismo hasta ahora. Fracking es el acrónimo inglés de Fracturación Hidráulica. Es una técnica utilizada para obtener gas natural de tres fuentes geológicas distintas: (1) de las rocas subterráneas de pizarra o esquisto bituminoso (shale gas), (2) de las rocas de arena compacta (tight gas) y (3) de las capas de de carbón (Coal-Bed Methane o CBM). También se usa esta técnica para la extracción de petróleo de las rocas (1) o (2), shale oil o tight oil.

Esta técnica ha sido desarrollada en aplicación masiva en la última década en EEUU. En Europa todavía está en sus inicios y se busca su empleo para la extracción de gas natural. Aunque es aberrantemente cara, peligrosa y contaminante, su uso está promovido por políticos liberales e industria, ya que puede sustituir, aunque sea parcialmente y por un tiempo muy limitado, a los yacimientos convencionales de gas y petróleo, que ya están agotándose.

Se trata básicamente de perforar el subsuelo por debajo de los acuíferos varios cientos o miles de metros, hasta alcanzar la capa de roca y llegados ahí, continuar la perforación en horizontal a lo largo de la capa durante unos centenares de metros. Mediante explosiones subterráneas que abren fisuras en la capa, seguidas de la inyección de agua potable a altísima presión (hasta 700 atmosferas), acompañada de un coctel químico tóxico en grandes cantidades (3.000 metros cúbicos por plataforma), se fractura la roca y se mantiene así fracturada inyectando, de nuevo, agua con arena para apuntillar las grietas. De esta manera, tras recuperar una parte del fluido inyectado en balsas construidas en superficie (fluido de retorno que viene arrastrando materiales volátiles y minerales tóxicos y radiactivos presentes en la roca), se posibilita la extracción del gas presente en minúsculas partículas en el interior de la capa de roca.

Los daños inevitables al medio ambiente, a la salud humana y de fauna y flora y, en consecuencia, a la economía tradicional local (agricultura, ganadería y turismo) son evidentes. Se produce un sobreconsumo de agua potable que puede llegar al agotamiento de las fuentes, ya de por sí muy explotadas para usos agrícolas (unos 150.000 metros cúbicos por plataforma). Se produce una pérdida del paisaje y de suelos cultivables (cada plataforma ocupa una superficie equivalente a un campo de futbol, a la que hay que sumar los accesos para camiones y típicamente hay una plataforma cada 2 o 3 km). Se perjudica la salud humana, se pierde biodiversidad y se degrada el uso del suelo rural a través de contaminación de subsuelo, acuíferos, suelo, ríos y aire por gas, por productos tóxicos volátiles y no volátiles (metales pesados, coctel químico, etc.) originados en las fugas de las instalaciones subterráneas y superficiales. Se produce una gran contaminación del aire (y sonora) en zonas limpias por los gases de combustión originados en el uso masivo de máquinas diesel en la instalación y por el incremento espectacular del tráfico de camiones (5.000 transportes por plataforma típica). Se obtienen enormes cantidades de fluido de retorno cuyo tratamiento exige plantas de depuración especiales, por lo que es habitual reinyectarlo en el subsuelo.

Además, si consideramos todo el ciclo de extracción, distribución y combustión del gas natural de esquisto, estas explotaciones son más favorecedoras del cambio climático que el combustible más sucio, el carbón, ya que se producen en la planta considerables pérdidas de gas natural y, este es en su mayor parte metano, que es un gas de efecto invernadero 80 veces más impactante que el CO2 durante los primeros 20 años.

Todo lo anterior ha pasado en la experiencia norteamericana. Por ejemplo, durante la vida útil de un pozo, de un 3,6% a un 7,9% de la producción de gas de esquisto se escapa a la atmósfera en la ventilación de las balsas y las fugas (Howarth et al., 2011).

Pero es que además, como en todo proceso industrial, no son evitables los incidentes al ciento por ciento, ya que resultaría excesivamente cara la explotación y no la haría rentable. Los riesgos que asumimos con estas instalaciones vienen derivados de tres tipos de incidentes: (1) fugas por accidentes en las instalaciones subterráneas, en las de superficie y en el transporte, (2) explosiones e incendios en pozos, planta, gaseoductos y transportes y (3) sismicidad inducida por las altas presiones introducidas y la rotura de la capa de esquisto (recordemos que el almacén de gas Castor de la costa castellonense, con la inyección a sólo 200 atmosferas de presión, motivó terremotos de magnitud superior a 4 en la escala Richter).

Por último hay que destacar el grave riesgo económico que se sufre con el uso de esta técnica, ya que su modelo de negocio es el típico de una burbuja económica y no creo que haga falta recordar las consecuencias de la última que tuvimos en el estado.
 
 Los ritmos de decaimiento de la producción de gas de esquisto son tan rápidos (65% a 80% en el primer año) que se tiene que estar perforando continuamente y a alto ritmo nuevos pozos para mantener la producción. ARC Financial Research, en base a los análisis de los 34 productores más importantes de los EEUU, calculó que en 2010 necesitaron 22.000 millones de dólares trimestrales de inversión sólo para mantener la oferta de gas. Como el flujo de caja de estas empresas por la venta del gas producido es de 12.000 millones trimestrales, la actividad arroja un déficit de caja trimestral de 10.000 millones trimestrales. Por ello, las compañías tienen que pedir dinero prestado continuamente, incluso incrementando falsamente las reservas, como lo ocurrido recientemente en Monterey (California), donde la Agencia Americana de la Energía (EIA) ha reducido las reservas previstas al 4% de lo informado o vender activos en acuerdos de empresas conjuntas para aumentar la caja con la que poder seguir perforando. Si paran de pedalear, se caen y quiebran; si continúan pedaleando, un día se les acabará la financiación por desconfianza de los inversores (ya está pasando) y quiebran. En palabras de Rex W. Tillerson, consejero delegado de ExxonMobil, la mayor compañía mundial de gas y petróleo: aquí todos hemos perdido hasta la camisa
http://frackingezbizkaia.org/
http://frackingezaraba.org/
DESCUBRE SI VIVES JUNTO A UN FUTURO CAMPO DE GAS
http://www.fracturahidraulicano.info/mapa-permisos.html

LA UNIÓN RUSO-CHINA PUEDE LLEVAR A UN OCCIDENTE IMPOTENTE A USAR LA VÍA MILITAR


Escrito por 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Es más que un bloque económico. tenacarlos.wordpress.com
 
En medio de entretenciones y distractores mediáticos, incluso de izquierda, casi no se percibe la gravedad de la situación. Es tiempo de rupturas. 
 
 
www.malpublicados.blogspot.com

Sin disponer ya del instrumento de las sanciones económicas, el bloqueo paralizante, la desestabilización política, el poder fáctico dominante podría optar por la guerra fascista. Si ha construido un sofisticado ejército es para hacerla.

Más que un acuerdo comercial los contratos firmados por Wladímir Putin y Xi Jinping son un pacto de defensa militar de su independencia frente al plan de sometimiento de USA-OTAN.

“El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido que la política de EE.UU. hacia Rusia indica que Washington está avanzando hacia una nueva Guerra Fría.” [HispanTv]
“Rusia y China resistirán la injerencia extranjera en los asuntos internos de otros Estados y las sanciones unilaterales, dice un comunicado conjunto emitido este martes por los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping.” [RT]

“Vladímir Putin: Ampliar nuestros lazos con China, nuestro amigo de confianza, es definitivamente una prioridad de la política exterior rusa. Actualmente la cooperación bilateral está entrando en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación estratégica.” [RT]

“La turbulencia en Ucrania es una reminiscencia de la violencia y el derramamiento de sangre que Europa experimentó en el siglo 20, dijo Lavrov en una conferencia de seguridad en Moscú.

‘El continente europeo, que trajo dos catástrofes militares mundiales en el siglo pasado, no está mostrando un ejemplo al mundo del desarrollo pacífico y una amplia cooperación’, dijo, y agregó que la situación no era accidental, sino más bien "un resultado natural de los avances en el último cuarto de siglo’.

‘Nuestros socios occidentales rechazaron una oportunidad realmente histórica para construir una Europa grande a favor de las líneas fronterizas y la lógica habitual de ampliar el espacio geopolítico bajo su control hacia el Este’, subrayó Lavrov. ‘Este es de hecho una continuación de una política de contención de Rusia en un envoltorio más suave." [RT]

Fue el peligro el que destrabó una negociación que llevaba 10 años sin concretarse.

Aliados Rusia y China pueden formar un bloque más seguro e independiente contra el objetivo de sometimiento o destrucción occidental. Consolidarse como potencias con capacidad para atraer al tercer mundo, especialmente a India y Brasil.

Una situación que Occidente debe ver como su declinación histórica.

No se debe descartar que la respuesta occidental sea actuar antes que esa alianza militar económica tenga la fuerza para ser intocable.

USA-OTAN trabajan en una defensa antimisiles que les permita golpear impunemente al tiempo que sus medios ciberespaciales dejan incomunicados los centros de respuesta.

China y Rusia necesitan un tiempo que para Occidente es una oportunidad.

Hoy las reglas del sistema llevan a los países occidentales a una crisis que no mejora mientras China crece.

No sería sorprendente que hubiera fuerzas pensando en quebrarlas e imponer un nuevo orden.
Más cuando es claro que la civilización capitalista es insostenible materialmente. Un dato: según Putin las reservas de gas ruso durarán 50 años.

¿Qué hará la humanidad con menos energía? 

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria
 Contacto romulo.pardo@gmail.com

CUATRO NEONAZIS DEL HOGAR SOCIAL AGREDEN A UN JOVEN QUE REPARTÍA PANFLETOS INFORMATIVOS SOBRE ALFON. SEGUNDO ATAQUE EN 3 DÍAS

08.09.2014
Le han dado una fuerte paliza a un joven que repartía panfletos cerca del edificio ocupado. El ataque se ha producido aproximadamente a las 6 de la tarde. Han sido los nazis de Hogar Social de Tetuán. hace tres días el joven chileno, hoy este compañero... ¿A que esperamos? ¿A qué esperan las autoridades de madrid? ¿A que haya una persona asesinada por esta escoria? 
 
Desde las redes sociales alertan que hay 6 nazis patrullando por la zona de Estrecho. Personas allegadas a la víctima informan que se encuentra bien de ánimo, pese a las lesiones que presenta.

Las redes sociales se están haciendo eco del repudio y la exigencia a Cristina Cifuentes y su policía para que ejerza el deber de protección ciudadana y acabe con estas agresiones claramente dirigidas hacia jóvenes extranjeros o activistas, lo cual demuestra la xenofobia y el fascismo con el que actúan.
Cruel paradoja: Se han hecho presentes varias patrullas y antidisturbios hace instantes en...no...no en el Hogar Social de los nazis, sino en el CSOA La Enredadera que realiza una presentación. La presencia policial es ostensible y han identificado a periodistas.

Tal como se anuncia desde las redes sociales "Despliegue policial en para controlar una reunión antifascista. A escasos metros impunidad de los nazis para agredir." "@La_Enre_tetuanSe han confundido de calle es en el CS de Juan de Olias donde tiene que la policía".
 
Rato después, los nazis han intendo agredir a fotoperiodistas. Ante los gritos del inminente ataque, la policía que se encontraba "hostigando" a la gente del CSOA La Enredadera se desplazó hasta las proximidades del Hogar Social nazi y resguardó a la prensa de las agresiones. Hasta el momento ho hay más novedades. (Ved tuits al pie sobre este tema)

NOTICIA EN CONSTRUCCION (preferimos ir agregando contenido a la noticia en cuanto se va conociendo más información, pero desde ya que esté presente el alerta de esta nueva acción criminal)

ECUADOR COBRARÁ UN IMPUESTO A LA " COMIDA BASURA"



 08.09.2014
Casi un hecho: El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha planteado al Gobierno Nacional y a la legislatura, crear un nuevo impuesto a la comida chatarra, para proteger a los consumidores.

La propuesta plantea regular, en la población, el consumo de alimentos con altos contenidos en azúcares, sal y grasas, principalmente de las grandes cadenas de comida rápida.
Según el Gobierno, la principal causa de muerte entre los ecuatorianos está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación, y el Estado gasta millones de dólares en posteriores tratamientos.

Por el momento, todos los alimentos tienen la obligación de mostrar en sus etiquetas si contienen ingredientes peligrosos para la salud; se trata de controlar la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el año 2013 estas enfermedades fueron las causantes de la muerte de 19.393 personas, es decir, de 42 ecuatorianos al día.

Robinson Robles

EL GRAN VIRAJE SAUDITA: " ANTE NUESTRA MIRADA"


 


por Thierry Meyssan. Foto: La imágen muestra un fusil de procedencia francesa pero Francia sigue desmintiendo su desvinculación con los terroristas.

Durante los últimos 35 años, Arabia Saudita ha venido apoyando todos los movimientos yihadistas, incluyendo los más extremistas. Pero ahora Riad parece cambiar súbitamente de política. Al ver amenazada su propia existencia por la posibilidad de un ataque del Emirato Islámico (ex EIIL), Arabia Saudita ha dado la señal para la destrucción de esa organización. Pero, a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista.

En esta foto, divulgada por el Emirato Islámico, puede verse uno de sus hombres armado con un fusil de asalto francés Famas, aunque París sigue negando tener contacto con esa organización yihadista. En realidad, Francia envió armas al Ejército Sirio Libre, que a su vez tenía orden de entregar dos tercios de ese armamento al Frente al-Nusra (o sea, al-Qaeda en Siria), como se explica en un documento que Siria entregó al Consejo de Seguridad de la ONU. Posteriormente, unidades de al-Nusra se sumaron –con el armamento recibido de Francia– a las fuerzas del Emirato Islámico. Además, contrariamente a las declaraciones oficiales, el jefe del Emirato Islámico, el hoy autoproclamado califa Ibrahim, era al mismo tiempo miembro del estado mayor del Ejército Sirio Libre bajo el nombre de Ibrahim al-Badri.

Elemento preliminar:
el Emirato Islámico es una creación de Occidente

La unanimidad del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Emirato Islámico y la adopción de la resolución 2170 no pasan de ser una imagen de fachada que no puede hacernos olvidar el respaldo estatal que el Emirato Islámico ha recibido y que aún sigue recibiendo.

Para referirnos únicamente a los recientes acontecimientos de Irak, todo el mundo ha podido observar que los hombres del Emirato Islámico entraron en ese país a bordo de columnas de Humvees, tan relucientes que parecían acabados de salir de las fábricas de la firma estadounidense American Motors Corporation, y con armamento ucraniano, igualmente acabado de fabricar. Fue con ese equipamiento que se apoderaron del armamento estadounidense del ejército iraquí. Y todo el mundo se sorprendió al ver que el Emirato Islámico disponía de administradores civiles capaces de hacerse cargo al momento de la administración de los territorios conquistados y de especialistas en propaganda capaces de divulgar sus acciones utilizando internet y la televisión, personal claramente formado en Fort Bragg.

Aunque la censura estadounidense impidió la difusión de información al respecto, a través de la agencia británica Reuters pudo conocerse la realización de una sesión secreta del Congreso de Estados Unidos donde se aprobó –en enero de 2014– el financiamiento y la entrega de armamento al Ejército Libre Sirio, al Frente Islámico, al Frente al-Nusra y al Emirato Islámico [entonces conocido como EIIL] hasta el próximo 30 de septiembre [1]. Unos días después, la televisión
saudita Al-Arabiya se jactaba de que el verdadero jefe del Emirato Islámico era el príncipe saudita Abdul Rahman [2]. Más tarde, el 6 de febrero, el secretario del Departamento estadounidense de Seguridad de la Patria [Homeland Security] se reunía en Polonia con los principales ministros de Interior europeos para pedirles que mantuviesen a los yihadistas europeos en el Levante prohibiéndoles el regreso a sus países de origen. El verdadero objetivo de esa medida era garantizar que el Emirato Islámico contara con suficientes hombres para su ofensiva contra Irak [3]. Y, finalmente, a mediados de febrero un seminario de 2 días reunió a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos con los jefes de los servicios secretos aliados implicados en Siria, probablemente para preparar la ofensiva del Emirato Islámico en Irak [4].

(Reportaje realizado en agosto de 2012 sobre el fanatismo religioso de la supuesta «oposición democrática»)
Es indignante observar como los medios de prensa internacionales han comenzado últimamente a denunciar los crímenes de los yihadistas en Irak, sin mencionar que se trata de los mismos actos de barbarie que vienen perpetrando ininterrumpidamente en Siria desde hace 3 años.

No son nuevos los degollamientos y las decapitaciones públicas ni tampoco las crucifixiones. Por ejemplo, en febrero de 2012, el emirato islámico creado en el barrio de Baba Amro –en la ciudad siria de Homs– creó un «tribunal religioso» que condenó más de 150 personas a ser degolladas, sin que esas muertes diesen lugar a ningún tipo de reacción de parte de las potencias occidentales ni de la ONU [5]. En mayo de 2013, el comandante de la Brigada al-Faruk del Ejército Sirio Libre (los famosos «moderados» que tanto defiende Occidente) difundió en internet un video donde se le veía mutilando el cuerpo de un soldado sirio y comiéndose su corazón. A pesar de tales atrocidades, en aquella época los occidentales seguían presentando a aquellos yihadistas como «opositores moderados», pero desesperados, que luchaban por la «democracia». La británica y flemática BBC incluso llegó a entrevistar al caníbal anteriormente mencionado para darle la oportunidad de justificar su acto de barbarie.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=ouBzc6gNPf8

No cabe duda de que la diferencia que el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius establecía entre yihadistas «moderados» (el Ejército Sirio Libre y el Frente al-Nusra –o sea al-Qaeda– hasta inicios de 2013) y yihadistas «extremistas» (el mismo Frente al-Nusra, pero a partir de 2013, y el Emirato Islámico) es un mero truco de propaganda.

El caso del califa Ibrahim resulta perfectamente esclarecedor. En mayo de 2013, durante el encuentro del senador estadounidense John McCain con los jefes del Ejército Sirio Libre, este personaje era simultáneamente miembro del estado mayor «moderado» y líder de la facción «extremista» [6]. Asimismo, en una carta del 17 de enero de 2014, el general Salim Idriss, jefe del estado mayor del Ejército Sirio Libre, reconoce que Francia y Turquía le suministraban cargamentos de municiones, de las que una tercera parte estaba destinada al Ejército Sirio Libre mientras que los otros dos tercios iban a parar a manos de al-Qaeda a traves del «moderado» Ejército Sirio Libre. La delegación de Francia no se atrevió a cuestionar la autenticidad de ese documento, presentado al Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador de Siria, Bachar Jaafari [7].

Sabiendo lo anterior, resulta evidente que durante el mes de agosto de 2014 se han producido cambios en la actitud de algunas potencias miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, que han pasado de un respaldo secreto –aunque masivo y permanente– a una franca hostilidad. ¿Por qué?

La doctrina Brzezinki del yihadismo

Es necesario remontarnos a hace 35 años atrás para comprender la importancia del viraje que está dando hoy Arabia Saudita –y quizás Estados Unidos. Desde 1979, Washington, instigado por el entonces consejero de seguridad nacional Zbignew Brzezinski, decide respaldar el islam político para contrarrestar la influencia soviética, apuesta a la que ya había recurrido anteriormente en Egipto, donde Estados Unidos respaldó a la Hermandad Musulmana para debilitar el gobierno de Gamal Abdel Nasser.

Brzezinski decidió iniciar una gran «revolución islámica» desde Afganistán –entonces bajo el régimen comunista de Nur Muhamed Taraki– e Irán, donde el propio Brzezinski organizó el regreso del imam Ruhollah Khomeiny. Según la visión de Brzezinski, aquella revolución islámica debía extenderse por el mundo árabe, arrasando a su paso con los movimientos nacionalistas vinculados a la URSS.

La operación alcanzó un éxito inesperado en Afganistán: los yihadistas de la Liga Anticomunista Mundial (WACL) [8], reclutados entre los miembros de la Hermandad Musulmana y encabezados por el anticomunista Osama ben Laden, emprendieron una campaña terrorista que llevó al gobierno afgano a reclamar la ayuda de los soviéticos. El Ejército Rojo entró en Afganistán, donde se empantanó durante 5 años, lo cual aceleró el derrumbe de la URSS.

Pero en Irán fue un desastre: Brzezinski se quedó estupefacto al descubrir que Khomeiny no era el hombre que le habían descrito –un viejo ayatola deseoso de recuperar las tierras confiscadas por el shah– sino un verdadero antiimperialista. Al darse cuenta, tardíamente, de que la palabra «islamista» no significaba lo mismo para todo el mundo, Brzezinski decidió establecer una diferencia entre los “buenos” sunnitas (colaboradores) y los “malos” chiitas (antiimperialistas) y poner la dirección de los primeros en manos de Arabia Saudita.

Finalmente, en el marco de aquella renovación de la alianza entre Washington y los Saud, el presidente estadounidense James Carter anunció, en su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el 23 de febrero de 1980 que en lo adelante el acceso al petróleo del Golfo era para Estados Unidos un objetivo de seguridad nacional.

Desde aquel momento, los yihadistas recibieron la tarea de hacerse cargo de todos los golpes bajos contra los soviéticos (y posteriormente contra los rusos) y contra los regímenes árabes nacionalistas o recalcitrantes. Las cosas se complicaron durante el periodo transcurrido desde que se acusó a los yihadistas de haber fomentado y realizado los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta el anuncio de la supuesta muerte de Osama ben Laden en Pakistán (en mayo de 2011). Había que negar toda relación con los yihadistas y, al mismo tiempo, utilizarlos como pretexto para intervenir. Pero en 2011 las cosas se hicieron nuevamente más claras con la colaboración oficial entre los yihadistas y la OTAN contra los gobiernos de Libia y Siria.

El viraje saudita de agosto de 2014

Durante 35 años Arabia Saudita financió y armó todas las corrientes políticas musulmanas, a condición
1) de que fueran sunnitas,
2) de que afirmaran que el modelo económico de Estados Unidos es compatible con el islam y
3) de que garantizaran que mantendrían cualquier contrato que su país hubiese firmado con Israel.
Durante 35 años, la inmensa mayoría de los sunnitas prefirió ignorar la complicidad entre los yihadistas y el imperialismo; se declaró solidaria con todo lo que estos hicieron y todo lo que les atribuyeron. Y también legitimó el wahabismo como una forma auténtica del islam, a pesar de las destrucciones de lugares sagrados en Arabia Saudita.

Sorprendida ante el inicio de la llamada «primavera árabe», a cuya preparación no había sido invitada, Arabia Saudita se inquietó al ver el papel que Washington confiaba a Qatar y a la Hermandad Musulmana. Así que Riad no tardó en entrar en competencia con Doha para servir de padrino a los yihadistas en Libia y, sobre todo, en Siria.

Posteriormente, el rey Abdallah acudió en ayuda de la economía egipcia cuando el general Abdel Fattah al-Sissi, ya convertido en presidente de Egipto, puso en manos de Riad y de los Emiratos Árabes Unidos los expedientes policiales de todos los miembros de la Hermandad Musulmana.

Además, ya en el marco de la lucha contra la cofradía, en febrero de 2014, el general al-Sissi descubrió y reveló a los interesados el plan detallado de la Hermandad Musulmana para derrocar los gobiernos en Riad y Abu Dabi. En unos días, los conspiradores fueron arrestados y confesaron mientras que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos amenazaban al padrino de la Hermandad Musulmana –Qatar– con destruirlo si no renunciaba de inmediato a seguir apoyando la cofradía.

Riad no tardó en descubrir que la gangrena también abarcaba el Emirato Islámico y que este último se disponía a atacar Arabia Saudita después de apoderarse de un tercio del territorio iraquí.

Los Emiratos Árabes Unidos y Egipto pulverizaron el candado ideológico pacientemente construido a lo largo de 35 años. El 11 de agosto, el gran imam de la universidad Al-Alzhar, Ahmad al-Tayyeb, condenaba severamente el Emirato Islámico y al-Qaeda. Lo mismo hizo, al día siguiente, el gran muftí de Egipto, Shawki Allam [9].

El 18 y el 22 de agosto, Abu Dabi bombardeó, con ayuda del Cairo, las posiciones de grupos terroristas en Trípoli, la capital libia. Dos Estados sunnitas se aliaban por primera vez en un ataque contra extremistas sunnitas en territorio de un tercer Estado sunnita. El blanco de los ataques fue una alianza en la que figuraba Abdelhakim Belhaj, el ex número 3 de al-Qaeda, nombrado gobernador militar de Trípoli por la OTAN después del derrocamiento de Kadhafi [10]. Hasta ahora parece que esas acciones fueron emprendidas sin que Washington fuese informado previamente.El 19 de agosto, el gran muftí de Arabia Saudita, jeque Abdul-Aziz Al al-Sheikh, se decidía –por fin– a calificar a los yihadistas del Emirato Islámico y de al-Qaeda de «enemigos número 1 del islam» [11].

Las consecuencias del viraje saudita

El viraje de Arabia Saudita ha sido tan repentino que los actores regionales no han tenido tiempo de adaptarse a él y ahora se ven en posiciones contradictorias en diferentes aspectos. En general, los aliados de Washington condenan las acciones del Emirato Islámico en Irak, pero no en Siria.

Más sorprendente aún. Aunque el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el Emirato Islámico en su declaración presidencial del 28 de julio y en su resolución 2170 del 15 de agosto, es evidente que la organización yihadista sigue recibiendo apoyo de varios Estados: en franca violación de los principios que esos textos invocan y establecen, el petróleo iraquí robado por el Emirato Islámico transita a través de Turquía, allí –más exactamente en el puerto de Ceyhan– se carga en barcos cisterna que hacen escala en Israel, de donde parten nuevamente hacia Europa. Por el momento no se mencionan los nombres de las empresas involucradas, pero es evidente la responsabilidad de Turquía e Israel.

Por su parte, Qatar, país que alberga numerosas personalidades de la Hermandad Musulmana, sigue afirmando que ya no tiene nada que ver con el Emirato Islámico.

En conferencias de prensa previamente coordinadas, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Siria, Serguei Lavrov y Walid Muallem, llamaron a la formación de una coalición internacional contra el terrorismo. Pero Estados Unidos, mientras sigue preparando con los británicos la realización de operaciones terrestres en territorio sirio (la «Fuerza de Intervención Negra» [12]), ha rechazado aliarse a la República Árabe Siria y se obstina en exigir la renuncia del presidente sirio Bachar al-Assad.

El choque que acaba de poner fin a 35 años de política saudita ahora se transforma en enfrentamiento entre Riad y Ankara. Ya en este momento, el PKK –partido kurdo presente en Turquía y Siria, formación que Washington y la Unión Europea aún tienen clasificada como una organización terrorista– está recibiendo apoyo del Pentágono contra el Emirato Islámico. En efecto, contrariamente a las afirmaciones equívocas de la prensa atlantista, no son los peshmergas del Kurdistán iraquí sino los combatientes del PKK provenientes de Turquía y Siria quienes rechazaron durante los últimos días las embestidas del Emirato Islámico, con apoyo de la aviación estadounidense.

Conclusión provisional

Es difícil saber si la actual situación es real o un simple montaje. ¿Estados Unidos tiene realmente intención de destruir el Emirato Islámico que ayudó a construir y que se le ha ido de las manos o sólo quiere debilitarlo y conservarlo como instrumento político regional? ¿Ankara y Tel Aviv apoyan el Emirato Islámico por cuenta de Washington o contra Washington? ¿O será que están utilizando las disensiones internas existentes en Estados Unidos? ¿Se atreverán los Saud, con tal de salvar su monarquía, a aliarse con Irán y Siria, poniendo así en peligro el dispositivo de protección de Israel?