Etiquetas

jueves, 4 de septiembre de 2014

EN DONETSK NO CREEEN EN EL ALTO EL FUEGO


 4 de septiembre de 2014

Y hacen bien. ¿Cómo confiar en un régimen mentiroso, abyecto, bárbaro, criminal y nazi como el de Ucrania del Oeste?

"No estoy al tanto de ningún acuerdo con la República Popular del Donetsk sobre el cese de las hostilidades."

"Los batallones ucranianos no están controlados por nadie; por tanto es muy discutible que acaten la decisión que supuestamente ha tomado Poroshenko." 

"El Ejército de la República Popular del Donetks mantendrá sus actividades y estarás alerta hasta que los batallones de castigo (limpieza étnica, nota de blog) ucranianos salgan de Nueva Rusia."

 Vladislav Brig, jefe del Departamento Político del Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Pinochenko dice que quiere iniciar las negociaciones en Minks esta misma semana.




" ORGULLO Y SATISFACIÓN", LA REVISTA DE HUMOR HECHA POR LOS CENSURADOS DE " EL JUEVES"


A partir de septiembre y cada mes, se podrá adquirir la edición digital deOrgullo y Satisfacción, publicación creada por los miembros de la revista El Jueves, como Albert Monteys o Manel Fontdevila, que abandonaron el medio por censuras y que fundaron esta cabecera con una edición satírica como respuesta a la abdicación del rey, lanza ahora su primer número mensual con una crítica a la democracia española.

El número, que tiene un precio mínimo de 1,5 euros, pero que deja abierta la posibilidad de hacer una aportación mayor, se trata de una revista digital satírica de más de 100 páginas en la que los dibujantes tratarán con su irreverente humor basado en viñetas la clase política del país, que según reza en su página web plantean preguntas como “¿Quién manda de verdad en España? ¿Son todos los políticos iguales? ¿Es democrática la democracia española? ¿A partir de qué mes, contando desde el momento de la concepción, se es demócrata de toda la vida?”.

El primer día de su publicación el número llevaba ya más de 3.000 descargas y la publicación cuenta con más de 600 suscriptores. Su cabecera hace honor de forma satírica a las palabras continuamente atribuidas al rey Juan Carlos, refleja en su portada a varios personajes como Emilio Botín, Cándido Méndez, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Jordi Pujol, Artur Mas o Rajoy brindando con Juan Carlos delante de Felipe VI bajo el título “La democracia española”, mostrando como partida a la publicación a todos los dibujos riéndose de un votante anónimo, cuyo voto se deshace para convertirse en confeti para la fiesta de los mismos.

El pasado número de la revista, el “número 0” en donde se criticaba a laCasa Real, en fechas de la abdicación del rey Juan Carlos I y ascenso al trono de Felipe VI, que alcanzó más de 35.000 ventas el primer mes, se nutrió de la influencia de los dibujantes que abandonaron la revista satíricaEl Jueves por no permitirles dibujar sobre aquello que querían, que meses después aprovechando el momento histórico iniciaron el proyecto, potenciado principalmente por las redes sociales.

vozpopuli

SEGUNDO PERIODISTA DECAPITADO AFIRMA SER "EL PRECIO A PAGAR", POR LA INTERVENCIÓN DE EE.UU. EN IRAK



Momentos antes de ser presuntamente decapitado por insurgentes del Estado Islámico, el periodista estadounidense Steven Sotloff aseguró que su muerte era "el precio a pagar" por la intervención de EE.UU en Irak.

Al igual que James Foley, otro periodista estadounidense decapitado a mediados de agosto, Sotloff culpó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por su muerte.

"Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes", afirmó, según cita el portal de noticias 'The Wire', el periodista de 31 años que ya fue amenazado en la filmación de la decapitación de Foley.

"Obama, su política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los estadounidenses, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de su intervención con mi vida”, agregó el reportero en el video que lleva por título 'Un segundo mensaje para EE.UU.'.

Sotloff recordó en la grabación que miles de soldados del Ejército estadounidense han muerto combatiendo contra el Estado Islámico y que la Administración Obama ha gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes en esa lucha. "¿En interés de quién se ha reiniciado esta guerra?", preguntó.

"Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo cuando usted no podía ganar unas elecciones sin prometer traer de vuelta a casa a nuestras tropas desde Irak y Afganistán y cerrar Guantánamo. Aquí está ahora Obama, en la recta final de su mandato, sin haber logrado nada de eso. Nos lleva engañosamente al pueblo estadounidense al fuego ardiente", lamentó Sotloff.

El video, de casi 3 minutos de duración fue publicado en la página web SITE, que revela información de servicios de inteligencia sobre movimientos de grupos radicales islamistas. En él aparece presuntamente el mismo verdugo que decapitó a Foley hace tan solo unas semanas.

Además, miembros del grupo yihadista advierten en la filmación que su próxima víctima podría ser el ejecutivo británico David Cawthorne Haines, otro rehén en poder del Estado Islámico.


Sotloff, de 31 años de edad, trabajaba como colaborador para las revistas 'Time' y 'Foreign Policy' y fue visto por última vez en agosto del 2013 en Siria, antes de que apareciera en las imágenes de la brutal ejecución de James Foley divulgadas por los islamistas. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 



INTERRUMPEN A PABLO IGLESIAS POR CRITICAR A EE.UU.


Pablo Iglesias en la Comisión de Asuntos Exteriores el 2 de Septiembre de 2014.
 
Pablo Iglesias, eurodiputado español del partido Podemos, fue interrumpido cuando comenzaba a realizar una crítica de la política exterior de EE.UU. en su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores este martes.

"La Unión Europea apoyó un desplazamiento de poder ilegal en Ucrania y apoyó un Gobierno que tiene en su seno a miembros de un partido neonazi. Esto no juzga la opinión de quien lo dice, estos son hechos", afirmó en Parlamento Europeo el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

Podemos, que según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) sería ya la tercera fuerza política en España, es un partido igualitarista, republicano y antisistema que se sitúa en la izquierda política.

"No es nada extraordinario en la política exterior que se apoyen golpes de estado. Como ustedes saben, uno de nuestros principales aliados, los EE.UU. llevan apoyando golpes de estados desde la teoría de dominó, pasando por la Doctrina Truman, la diplomacia de Kessinger o los casos recientes de Honduras o Egipto", recordó Iglesias cuando estaba siendo interrumpido.

"No lo puedo creer. El anterior orador ha intervenido un minuto y medio", expresó sin dar crédito el diputado español.

"Parece que también en el Parlamento Europeo hay quien se revuelve incómodo cuando nuestros diputados dicen las cosas claras. Pues para eso hemos llegado: para abrir las ventanas y que entre el aire, para moverlo todo de sitio, para acabar con la opacidad", se indica desde la página oficial de Podemos en Facebook.  


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


LARIYANI: EE.UU. Y EL REINO UNIDO, PRINCIPALES FUNDADORES DE TERRORISMO

 Pic
 El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, acusa a EE.UU. y el Reino Unido de “fundar el terrorismo” y patrocinarlo en la región, además de subrayar que los musulmanes no son terroristas.

Lariyani ha realizado estas declaraciones en un acto organizado este miércoles en la ciudad de Bushehr, sur de Irán, para conmemorar el aniversario del martirio de Rais Ali Delvari un luchador contra el colonialismo británico, y organizador la resistencia popular contra las tropas del Reino Unido, que habían invadido Irán en 1915.

“La historia pone de manifiesto que los primeros terroristas en la región (del Oriente Medio) y el mundo, son las mismas grandes potencias, y los principales fundadores del terrorismo son los EE.UU. y Gran Bretaña”, ha dicho.

De acuerdo con el alto legislador persa, la memoria histórica del mundo no olvida los conflictos y guerras desencadenados por las grandes potencias, los cuales afectaron en gran medida a la comunidad internacional.

La Primera Guerra Mundial (1914-1918), que provocó el dominio de las grandes potencias en la región del Oriente Medio, la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que condujo a la creación del falso régimen sionista (israelí en 1948), la guerra de Vietnam (1959-1975), entre otras, son algunos conflictos librados por las hegemonías occidentales en el último siglo, ha dicho Lariyani.

Ha advertido que las mismas potencias que practicaron el terrorismo en el pasado siglo, ahora tratan de penetrarse en la región a través de sus elementos terroristas y saquear los recursos de la zona.

“Los Estados de la región deben estar conscientes ante tentativas de estas potencias para infiltrarse en la región, saquear sus recursos y dominar a sus territorios”, ha advertido Lariyani.

Ha denunciado las políticas de doble rasero del Occidente, ya que por un lado crean grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), y por otro, se muestran pioneros en la lucha contra estas bandas criminales.

Según Lariyani, el terrorismo es producto de las prácticas criminales del Occidente y recalca que “los musulmanes no son terroristas, y nunca han practicado el terrorismo”.

Los miembros del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos crímenes tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

“ANA MATO ESTÁ DEMOSTRANDO SU COMPLETA INUTILIDAD” (Dr. Marciano Sánchez Bayle, Portavoz de la FADSP)


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) entiende que el nuevo régimen de co-pago es un impuesto sobre la enfermedad.

«Penaliza a quienes tienen recursos más limitados y más problemas de salud», refirió a The Lancet Marciano Sánchez Bayle, pediatra y portavoz de la FADSP.

Según FADSP, el 8,5 por ciento de los pensionistas gana menos de 300 euros al mes y el 54 por ciento menos de 650, lo que les coloca «en situación de tener que escoger entre pagar los medicamentos o comprar comida».

La FADSP también cree que las medidas adoptadas apenas contribuirán a reducir el déficit de la sanidad pública.

La verdadera intención, afirman, es «quebrar el carácter distributivo y de apoyo del sistema de salud pública e instaurar el pago por servicios sanitarios que hasta ahora se financiaban con los impuestos, para posteriormente ampliar el régimen de pago a otros aspectos de la atención sanitaria: consultas, pruebas diagnósticas, hospitalización, etc.».

España es uno de los 15 países miembros de la Unión Europea que menos gasta en sanidad pública. En el año 2008, el primer año de la crisis económica, España destinó a este capítulo el 6,5 por ciento del PIB, mientras que la media de los Estados miembros de la Europa de los 15 fue del 7,3 por ciento según Eurostat, la oficina de estadística de la UE.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

¿ SE PREPARAN NUEVOS ATENTADOS, ESTILO 11-S ?

EL AVIÓN QUE NUNCA SE ESTRELLÓ CONTRA EL PENTÁGONO
EL AVIÓN QUE NUNCA SE ESTRELLÓ CONTRA EL PENTÁGONO

Las agencias de inteligencia occidentales emitieron una advertencia de que en Libia islamistas se apoderaron de una docena de aviones comerciales que podrían ser utilizados en ataques terroristas en todo el norte de África.

Según publicó el periódico ‘The Washington Free Beacon’, los datos de inteligencia sobre los aviones secuestrados el mes pasado fueron distribuidos dentro del Gobierno de EE.UU. en las últimas dos semanas.

LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA SON ORGANISMOS DE COORDINACIÓN TERRORISTA ENTRE EE.UU., REINO UNIDO E ISRAEL
LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA SON ORGANISMOS DE COORDINACIÓN TERRORISTA ENTRE EE.UU., REINO UNIDO E ISRAEL

Estos materiales incluyen una advertencia de que las aeronaves podrían ser utilizadas en un ataque este mismo mes, en la fecha en la que se produjeron los atentados terroristas del 11-S.

“Hay una serie de aviones comerciales en Libia que permanecen desaparecidos. Nos enteramos el 11 de septiembre [de 2001] de lo que puede suceder con aviones secuestrados”, dijo un alto cargo de EE.UU.

El funcionario destacó que las aeronaves provocan una preocupación seria porque las informaciones sobre su secuestro por los terroristas aparecieron unas semanas antes del 13.º aniversario de los ataques perpetrados en 2001 en Nueva York y Washington y el segundo aniversario del ataque terrorista libio contra la misión diplomática estadounidense en Bengasi.

Otro funcionario del Departamento de Estado, citado por el periódico, trató de restar importancia a estas informaciones. “No podemos confirmarlas”, indicó.

Por su parte, las fuerzas militares del norte de África, incluidas las de Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto, han sido puestas en alerta máxima como consecuencia de la advertencia a causa de la desaparición de las aeronaves libias.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PRESIDENTE RUSO EXPLICA SU PLAN DE 7 PUNTOS PARA LOGRAR LA PAZ EN UCRANIA

NO HABRÁ PAZ EN UCRANIA HASTA QUE EXISTAN ELECCIONES LIBRES. EL RÉGIMEN SURGIDO DEL GOLPE DE ESTADO ES UNA BURLA A LA DEMOCRACIA.
NO HABRÁ PAZ EN UCRANIA HASTA QUE EXISTAN ELECCIONES LIBRES. EL RÉGIMEN SURGIDO DEL GOLPE DE ESTADO ES UNA BURLA A LA DEMOCRACIA.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expuso hoy un plan de arreglo del conflicto en el este de Ucrania según el cual Kiev debe retirar sus tropas de las proximidades de las ciudades y las milicias prorrusas, por su lado, poner fin a la contraofensiva lanzada hace una semana.

El mandatario ruso, durante su visita a Mongolia, expuso un plan de siete puntos que en su opinión podría ser acordado ya esta semana por los dos bandos enfrentados para poner fin al derramamiento de sangre en el este de Ucrania, informó desde Ulan Bator la agencia rusa Interfax.

En primer lugar, hay que poner fin a las operaciones ofensivas de las Fuerzas Armadas (de Ucrania) y de los grupos armados de las milicias del sureste en los frentes de Donetsk y Lugansk“, subrayó Putin.

Al mismo tiempo, según el plan explicado por el líder del Kremlin, “las fuerzas de Ucrania (deben) replegar sus unidades de manera que queden a una distancia tal de las ciudades que excluya la posibilidad de su cañoneo con artillería”.

El tercer punto de la propuesta, elaborada según Putin durante su vuelo a Ulan Bator, contempla “un control internacional objetivo y verificable de las condiciones del alto el fuego”.

Además, debe excluirse “el uso de la aviación de guerra contra la población civil y las ciudades en la zona del conflicto y poner en marcha un mecanismo de canje de retenidos mediante la fórmula ‘todos por todos’ sin condiciones previas”.

“Sexto, abrir corredores humanitarios para el desplazamiento de refugiados y la entrega de cargamentos humanitarios a las ciudades y otros núcleos poblacionales de las regiones de Donetsk y Lugansk”, dijo el mandatario ruso.

Por último, añadió, el acuerdo debe incluir el envío de especialistas “para la reparación de las infraestructuras sociales y comunales destruidas” en el este ucraniano, donde los separatistas prorrusos, según Kiev, cuentan con ayuda rusa en tropas y armamento.

El presidente ruso manifestó que los dos bandos tienen la oportunidad de cerrar el acuerdo durante las consultas del Grupo de Contacto para Ucrania previstas en la capital bielorrusa para el próximo viernes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OLIVER STONE. BUSCH Y OBAMA. LA ERA DEL TERROR



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

GRECIA SE MUEVE HACIA LA IZQUIERDA

Las elecciones europeas y locales han confirmado que el aumento del apoyo a Syriza no es un hecho aislado. Pero ahora el partido está girando hacia la derecha. Por Panos Garganas, miembro de la coalición anticapitalista Antarsya.

syrizaLos resultados de las elecciones en Grecia han confirmado que hay un giro a la izquierda. Muchos comentaristas dijeron que los resultados electorales en 2012 fueron un “accidente” –el hecho de que el partido de izquierdas Syriza estuviera muy cerca de ganar en 2012 fue interpretado como un “momento de ira” de los votantes griegos. Los resultados actuales muestran que este análisis no era cierto. En Grecia, Syriza ha ganado las elecciones europeas con cuatro puntos de ventaja sobre los conservadores de Nueva Democracia. 
En 2009, Nueva Democracia (conservadores) y Pasok (socialdemócratas) obtuvieron el 69% de los votos. Ahora se han hundido al 30%, perdiendo el 39% de votantes. La mayor parte del voto se ha dirigido a la izquierda, con menos de un 5% girando a la derecha. Estas cifras muestran que hay una polarización que empuja a algunas personas a la extrema derecha, pero también hacia la izquierda. En Grecia, la oscilación es mayormente hacia la izquierda.
Dentro del Pasok hay quienes dicen que el centro-izquierda debe alinearse con Syriza. Así que hay una vaga posibilidad de que las fuerzas de centro o centro-izquierda que solían estar alineadas con los conservadores reajusten ahora su posición, alineándose con Syriza.
Hay dos lecturas de ésto. Por un lado, significa una derrota para los conservadores; pero por otro, significa que un gobierno de izquierdas tendría una alianza con las mismas fuerzas que formaban parte del anterior gobierno de austeridad.
Con la perspectiva de ganar las próximas elecciones generales, ahora Syriza se presenta como una fuerza que defiende las instituciones europeas, a pesar de querer democratizarlas. Alexis Tsipras, líder de Syriza, ha dicho: “Somos una fuerza pro-europea que quiere cambiar Europa, no desmontarla”. Esto representa un giro a la derecha de Syriza. Tsipras respalda la candidatura de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión de Bruselas. Juncker es el líder de los conservadores en el Parlamento Europeo, con lo cual Tspiras respalda a un conservador.
Este movimiento hacia la derecha ha sido confirmado por un reciente discurso que Tsipras hizo a la Federación Helénica de Industrias. En esa reunión dijo que quería acordar un “pacto social” y descartó nacionalizar todo lo privatizado por el actual gobierno.
Está claro que las bases de Syriza están a la izquierda de la dirección como se demostró en las elecciones en el 2012. Entonces, el voto para la izquierda radical bajó, pero en las elecciones municipales y europeas hemos visto una recuperación parcial. Miembros del Partido Comunista y de la alianza revolucionaria de izquierdas Antarsya que votaron por Syriza en 2012 han cambiado de nuevo como resultado del giro a la derecha de la dirección de Syriza.
Grecia ha visto una gran oleada de luchas en los últimos cuatro o cinco años. Así que es seguro decir que muchas de las personas que votaron a Syriza, -no solo quienes apoyan ahora al Partido Comunista o a Antarsya-, están dispuestas a unirse a la lucha en lugar de alinearse con la dirección del partido.

Amanecer Dorado

La polarización en Grecia también se refleja en un 2% de aumento de los votos a favor del partido nazi Amanecer Dorado –del 7% en 2012, cuando irrumpió en el escenario, a poco más del 9% en las últimas elecciones. Pero hay que analizar este auge en su contexto.
El movimiento antifascista fue muy importante en la contención de Amanecer Dorado. El partido nazi trató de aprovechar sus resultados electorales en 2012 para organizar escuadrones que atemorizaran a los vecindarios de clase trabajadora. Esa fue la idea central de su campaña durante un año y medio. Pero se encontraron con una fuerte resistencia. El movimiento antifascista creció masivamente tras el asesinato del rapero de izquierdas Pavlos Fyssas por parte de un miembro de Amanecer Dorado.
Hemos adoptado una doble estrategia en la lucha contra los fascistas. No debe haber un retorno del escuadrismo neo-nazi, así que por un lado estamos haciendo campaña para que tenga lugar el juicio a Amanecer Dorado y para que quienes están implicados en asesinatos y ataques racistas vayan a la cárcel. Esta es una campaña fuerte, y el juicio debe realizarse dentro de los próximos 12 meses.
La segunda estrategia que tenemos es construir una alternativa anticapitalista. Hay muchas personas que están desesperadas por la crisis económica. Tenemos que ganar a estas personas para que no caigan en las garras de la extrema derecha.
Los conservadores de Nueva Democracia se enfrentan a una elección. Una parte del partido conservador quiere alinearse con Amanecer Dorado bajo la condición de que abandone sus símbolos neo-nazis. Esta es una estrategia muy peligrosa cuando hay un giro general hacia la izquierda. Otra parte del partido quiere aislar a Amanecer Dorado y tratar de reagrupar al centro-derecha. Ha habido muchas escisiones entre los conservadores en el último par de años, así que esta tendencia quiere ganar a esta gente de nuevo al partido.
La dirección de Nueva Democracia está tratando de equilibrar estas dos corrientes. Todo el mundo está a la espera de una remodelación en el gobierno durante el próximo par de semanas. Veremos si la remodelación indica si se equilibran las dos corrientes.

Izquierda radical

Habrá elecciones generales en Grecia, porque el gobierno actual no es capaz de sostenerse. Los partidos mayoritarios tienen por delante una agenda muy dura de recortes y austeridad, por lo que la gente espera que las elecciones tengan lugar la próxima primavera, cuando el parlamento elija a un nuevo presidente de la república.
También existe la posibilidad de que el gobierno se derrumbe pronto, puesto que ya no tiene el mandato de poner en práctica el siguiente tramo de austeridad. Esto representa una posiblidad real de un gobierno liderado por Syriza dentro de los próximos 12 meses. Si eso sucede, la presencia de la izquierda radical será muy importante, siendo un foco para las bases que no están dispuestas a seguir el giro a la derecha de Syriza.
La gente está esperando que un gobierno liderado por Syriza restaure algunos de los recortes que se han producido, en los salarios y las pensiones, en los servicios sociales, etc. La dirección de Syriza dice que sólo lo hará gradualmente, y sólo cuando la economía se recupere. Pero mucha gente no estará dispuesta a sentarse y esperar. Significa que Antarsya tiene un papel que desempeñar ayudando a la gente a luchar.

Artículo publicado en el número de junio de 2014 de la revista británica Socialist Review Traducción de Isaac Salinas @saccosalavi para La Hiedra.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA