Etiquetas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMO ISRAEL, UCRANIA SILENCIA EL NÚMERO REAL DE SUS BAJAS


martes, 2 de septiembre de 2014

Y es que es natural que tantas pinzas, emboscadas, cercos y "sálvese el que pueda", reconocidos por la dictadura de Kiev, tienen que procurar resultados macabros. Pero bueno, igual que con los males, no hay secretos que mil años duren. Sin descartar la propaganda de guerra, la milicia informa de la muerte de al menos 20.000 militares ucranianos (Ria Novosti)

Desde el inicio de la operación especial que Kiev lanzó a mediados de abril contra los milicianos del sureste del país, al menos 20.000 militares de las fuerzas del orden ucranianas murieron, declaró hoy a periodistas el ministro interino de Seguridad Nacional de la autoproclamada República de Donetsk (RPD), Leonid Baránov.

“Según la estadística oficial de Kiev, murieron entre 1.000 y 2.000 personas. Creo que la cifra real será diez veces más alta, más de 20.000 muertos de seguro”, dijo Baránov. Agregó que antes de la ofensiva de los milicianos "el número de muertos se situaba en más de 12.000 personas”.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, informó a su vez este martes que en las últimas 24 horas en el este del país murieron 15 militares y 49 resultaron heridos.Además, las autoridades de la RPD, a través de su página web, comunicaron haber entregado a los representantes de Kiev a cerca de 300 detenidos, 72 heridos y los cuerpos de 35 muertos.

Según los milicianos, en las últimas 24 horas murieron 57 agentes de la Guardia Nacional ucraniana, 111 personas fueron capturadas. El número de los heridos todavía se desconoce.
Además, al menos una persona civil murió en Donbás, fueron aniquilados un avión y dos helicópteros.

“Sigue la ofensiva del Ejército de la RPD y el de la República de Lugansk. En los próximos días se planea liberar la ciudad de Mariúpol”, dijeron las autoridades de la RPD.

Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero.

" PALESTINA NO SE RENDIRÁ JAMÁS"


Por la Verdad de Venezuela


Riad al Malki, ministro de Relaciones Exteriores
 palestino durante su visita a Venezuela

“El imperio mostrará en las próximas décadas su rostro más tremendo y llegará a cometer dentro de su escalada de destrucción y muerte, errores que terminarán por sepultarlo”. Así lo sentenciaba en una de sus tantas alocuciones, fundamentales para la batalla de ideas, el comandante Fidel Castro en 2003. Como siempre, Fidel no se ha equivocado en la ferocidad imperialista. Basta recordar todo lo ocurrido en los últimos años en Irak, Afganistán y Libia, o en las entrañas de Latinoamérica y el Caribe, con los golpes exitosos en Honduras y Paraguay, o la injerencia descarada practicada contra Venezuela, Ecuador y Bolivia, por citar sólo algunos ejemplos. 


Pero siempre hay algo más brutal en esta escalada, y para ello, el imperio yanqui y sus aliados genuflexos de la Unión Europea, han contado con la lealtad de ida y vuelta del sionismo, quienes no satisfechos con la ocupación y despojo producido desde 1948 en adelante contra el pueblo palestino, han ido probando diversas alternativas –violentas y guerreristas todas ellas– para aplastar la resistencia y concluir su misión de echar –ellos sí y no al revés como históricamente ha sugerido el victimismo sionista– a los palestinos a la muerte, o el destierro en la mejor de las circunstancias. 


En una nueva vuelta de tuerca letal, otra vez lo han intentado, generando más de dos mil palestinos y palestinas muertas, alrededor de 11 mil heridos, y asesinando, como nuevos Herodes, a más de 550 niños y niñas. 


Sin embargo, el paso dado en esta ocasión por el sionismo y sus padres putativos asentados en Washington, marca lo preanunciado por Fidel. No sólo no lograron sus objetivos de ocupar Gaza y “concluir la tarea” de exterminio total del pueblo palestino, apoderándose, de paso, de los yacimientos gasíferos de esa zona, sino que fueron derrotados por una Resistencia unificada que peleó como sólo lo saben hacer quienes persiguen una causa justa. 


Como evidente consecuencia de este revés, puede constatarse que jamás, desde que el contubernio internacional les “regalara” su existencia como Estado –hace ya 66 años– Israel ha estado tan expuesta y vituperada por sus prácticas genocidas. A pesar de contar con el apoyo sostenido de las corporaciones mediáticas, en las que el lobby sionista tiene gran influencia, la opinión pública pudo ver imágenes, escuchar relatos, horrorizarse e indignarse, con las atrocidades cometidas por Israel contra seres humanos, instalaciones, infraestructura, y todo aquello que significara presencia palestina en Gaza. No sólo allí, sino también llevando esa barbarie contra la población resistente de Cisjordania. 


Si a todo ello se le suma el embargo total y las fronteras cerradas a cal y canto durante nueve largos años, sufrido por el pueblo gazatí, se puede tener una radiografía certera de que lo cometido por Israel no tiene otro nombre que Holocausto, como lo denunciaran Fidel, Evo Morales, Nicolás Maduro, Rafael Correa y Daniel Ortega, entre otros. 



La solidaridad latinoamericana y caribeña 


Si hay algo que ha cambiado cualitativamente con respecto a otras instancias de la agresión sionista, es que ahora los palestinos y palestinas ya no están tan solos en la pelea. Basta recordar como, desde la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez al gobierno venezolano, se puso a la vanguardia en la condena a las atrocidades sionistas, sumándose a la posición histórica en ese sentido que siempre tuvo Cuba Socialista. 

Aún resuena en los oídos del mundo ese grito desgarrado de dolor lanzado por Chávez cuando frente a la muerte producida en Gaza por las bombas israelíes, dijo: “Maldito seas Estado de Israel, terrorista y asesino”, produciendo la inmediata ruptura de relaciones. 

En esa misma línea, el presidente Nicolás Maduro condenó ahora este nuevo genocidio, pero como suele hacer la Revolución Bolivariana no se quedó en una simple declaración sino que puso en marcha la solidaridad efectiva fletando un avión de la Fuerza Aérea cargado de medicamentos, alimentos y otros productos necesarios para enfrentar la durísima situación en Gaza. En ese marco, se produjo el abrazo emotivo con el canciller palestino Riad Al Malki, quien agradeció a la Revolución su gesto y le prometió al pueblo venezolano que “Palestina no se rendirá jamás”. 


Por otra parte, hay que destacar la decisión del presidente boliviano Evo Morales, quien no sólo condenó a Israel como “Estado terrorista”, sino que en virtud de ello impuso la utilización de una visa para cualquier ciudadano israelí que viaje a Bolivia. O las expresiones claramente sancionadoras hacia Israel producida por todos los países del Alba, a la vanguardia de lo que luego efectuaron otros países de la Unasur. 


Coincidiendo con estas decisiones gubernamentales, los pueblos del continente (y de todo el mundo) se movilizaron activamente apoyando a Palestina y condenando a Israel. Reactivaron de esta manera, la idea central de uno de los mecanismos de la protesta anti-sionista: la campaña de Boicot , Sanciones y Desinversiones (BDS) que tanto le duele a Israel y sus defensores.

LA ESTAFA DEL MODELO ALEMÁN: CADA VEZ MÁS JUBILADOS SE VEN OBLIGADOS A TRABAJAR PARA SOBREVIVIR

3 de septiembre de 2014

Constantemente los medios de propaganda del régimen nos venden el modelo alemán como el más eficaz posible, el que hay que seguir, tal cual la panacea para nuestros males. Sin embargo, los datos nos dicen precisamente lo contrario o, más bien, lo mismo que en el resto de los paises capitalistas, por muy buena imagen que nos vendan de sí mismos.

La realidad es que en Alemania cada vez hay más jubilados que se ven obligados a buscar trabajo
para poder llegar a final de mes debido a sus rentas bajas. Ya hay cerca de un millón de pensionistas que pese a estar jubilados siguen con un empleo en condiciones precarias, conocido como “mini-job”. Y es que tras los “buenos datos” de empleo de Alemania se esconden cada vez condiciones más duras de trabajo. Por ejemplo, la pensión media en el país descendió de 1.035 euros en el año 2000 a 953 euros en 2011, y cada vez menos jóvenes alemanes son capaces de sobrevivir con un único empleo.

Se calcula, pues, que alrededor de un millón de jubilados alemanes, 120.000 de ellos mayores de 75 años, trabajan por necesidad, con un incremento del 60% desde el año 2000, según datos del propio Gobierno.

Los “mini-job” se comenzaron a aplicar en 2003, se tratan de empleos a tiempo parcial en los que se perciben sueldos de hasta 400 euros al mes y en los cuales ni se cotiza a la seguridad social. Muchos de los pensionistas mayores de 65 años se ven obligados a trabajar en distintos sitios porque ni con esos 400 euros al mes llegan para asumir los gastos pendientes.

Ulrike Mascher, presidenta del organismo social VdK, asegura que cada vez más jubilados mayores de 75 años acaban con un “mini-job” repartiendo periódicos, llenando las estanterías de supermercados y practicando otros oficios precarios para mejorar sus pensiones ya que estas no les alcanzan para vivir.

Es, en definitiva, el nuevo modelo que nos quieren vender como el único posible, en sustitución de aquel estado de bienestar que, por otro lado, nunca fue tal.

Veamos algunos datos sobre la supuesta cuarta economía del mundo, la alemana: Unos 7,4 millones de trabajadores alemanes sobreviven con miniempleos que ofrecen un máximo de 15 horas semanales y remuneraciones que no pasan de los 450 euros mensuales. Según cifras oficiales, más de un 16 por ciento de la población se encuentra en “riesgo de pobreza”. Los bancos de alimentos se han triplicado entre 2002 y la fecha: hoy hay más de 900 en todo el país.

En definitiva, como es inevitable que suceda en cualquier país sometido a un régimen económico capitalista, el milagro alemán, como el sueño americano, o como cualquier paraiso neoliberal, lo es solo para los ricos. Para los trabajadores es siempre lo más parecido a un infierno.

EL GURUGÚ FRANCES: MILES DE MIGRANTES ESPERAN EN CALAIS LLEGAR A GRAN BRETAÑA. MIGRANTES, LOS ESCLAVOS DEL S. XXI

Escrito por  Pablo Herakleo

1.200 inmigrantes acampan en los bosques de Calais, con la esperanza de un día cruzar el Canal de la Mancha a Gran Bretaña. Todxs somos migrantes porque todxs somos mercancía. Si no trabajas para Ellos migras o te vas al gueto. La masa desposeída somos utilizada para rebajar costes de su producción
A estas alturas no nos queda duda de la guerra abierta y declarada contra lxs migrantes así como los intentos de las élites de desposeer, para así poseer, al resto de habitantes. Pero todxs somos migrantes porque todxs somos su mercancía. Si no trabajas para ellos solo tienes dos opciones: migrar o irte a vivir al gueto. Hoy presentamos un lugar padisíaco, la frontera Francia-Inglaterra.
_______________
La situación actual en Calais

1.200 inmigrantes - principalmente de Eritrea, Sudán y Afganistán, así como grupos procedentes de Somalia, Pakistán y Chad - acampan en los bosques de Calais, con la esperanza de un día cruzar el Canal de la Mancha a Gran Bretaña.

Los migrantes solían ser kosovares, turcos, seguidos por los afganos. Pero ahora son los africanos del este, los que hacen el camino, a menudo a pie a través de Libia, para tomar un peligroso barco hasta Italia y el tren a través de Francia para finalmente llegar a Inglaterra [sus antiguos colonizadores].

Las tensiones han alcanzado el punto de ebullición. A principios de esta semana hubo enfrentamientos violentos al parecer provocados por la violación de una niña de Eritrea por un sudanés, que se convirtió en una guerra territorial por el control de la ruta de acceso al puerto y el Eurotúnel.

"Les venden este falso sueño, este 'El Dorado' de Inglaterra," dijo el Sr. Lacour [de la empresa de caridad Solid'R]. "Pero cuando llegan aquí se dan cuenta de que la mayoría es mentira."

Están acampandos en los bosques de la ciudad, polígonos industriales y casas bajas vacías.

Las autoridades y sus previsiones: carne de cañón de sobra

La brutal policía de fronteras francesa informó esta semana que casi 62.000 migrantes desembarcaron en Italia en los primeros seis meses del año. Durante el mismo período del año pasado, la cifra fue de menos de 8.000. Y, casi todos sin excepción, quieren cruzar las 20 millas que los separan de Gran Bretaña. [Cifras claramente tendenciosas y manipuladas, que contrastan con los datos italianos con el fin de crear alarma social].

Sicarios asaltando al pueblo El Ministerio del Interior no quiere ofrecer estadísticas sobre el número de personas que llegan al Reino Unido, ya sea de contrabando en camiones montados en los ferries, o escondidos en camiones que utilizan el Eurotunel. Philippe Mignonet, teniente de alcalde de Calais, estima alrededor de 40 personas al día - pero nadie lo sabe con seguridad.

El Observatorio de la Migración con sede en la Universidad de Oxford calcula que el número de personas que viven en el Reino Unido sin el derecho legal a permanecer podría estimarse  entre 417.000 y 863.000.

Las razzias policiales se suceden con las más variopintas excusas. La última un brote de sarna. ¿Por qué no enviar a los servicios sanitarios? Evidentemente es un problema que no se quiere atajar.

"La calle del Diesel". Al final está "la Jungla"

Toda la marea humana confluye en Calais, [arremolinándose entorno al puerto y al Eurotunel]- específicamente en la carretera alambrada de púas que flanquea la periferia de esta ciudad de 75.000 habitantes, a la que el Sr. Baker [alias de un camionero inglés] denomina "La calle del Diesel" porque todos los camiones repostan allí.

Durante el día la Calle del Diesel está poblada por bandas de los migrantes, que permanecen agachados al lado de la carretera y aguardan vigilantes cualquier camión que se detenga el tiempo suficiente para encaramarse.


Por la noche el polígono industrial parece un plató de cine de ciencia ficción. Las luces verdes y rojas del puerto parpadean sus señales de entrada y salida, las chimeneas vomitan humo amarillo en el cielo nocturno. Figuras en la sombra con las sudaderas y capucha reptan entre los camiones y se lanzan a través de los páramos iluminados y a la vista, trepando las cercas de alambre.


Y al final de la calle está "la Jungla" - un bosque muy poblado situado en una parcela donde la policía nunca puso un pie, y donde al menos 80 afganos viven bajo lonas, carpas y palets de madera cubiertos por bolsas de basura.

Frente a La Jungla se encuentra una fábrica abandonada, en un sitio lleno de fósforo y ácido sulfúrico, donde los eritreos han establecido un campamento.

Rebasando los límites impuestos


Todos los camiones que entran en los transbordadores y en el eurotúnel se someten a escaneres de latidos del corazón, calor o perros, explicaron los conductores de camiones. Pero el punto débil - como los migrantes y los conductores sabemos - es después de la exploración, es el momento de colarse.

[También se puede pagar.] El miércoles un tribunal Calais condenó a dos conductores polacos se enfrentan a 18 y 14 meses de prisión, después de admitir haber pedido dinero para el transporte de 11 afganos a Gran Bretaña - con el pago prometido de € 4,000 por migrante.

Calais y los migrantes

Calais, desde siempre ha sido una de las ciudades más pobres de Francia, se ha mostrado notablemente estoica al respecto de las llegadas de migrantes.

Cada noche, a las 6 pm, dos empresas benéficas locales suministran una comida de arroz o pasta y verduras.

Calais es un laboratorio - al igual que Lampedusa, en Italia, [o Ceuta y Melilla en España]- donde se comprueba la voluntad política para abordar el problema. [Ninguna].


El campo de concentración de Sangatte de 2002

Campo de concentración Abandonado Sangatte "Sangatte era un mal sitio", dijo Dominique Megard, voluntaria de una organización no gubernamental refiriéndose a la infame campamento de inmigrantes a cinco millas de Calais, fue cerrado en el 2002 "pero al menos había agua, baños e instalaciones sanitarias".

En el pintoresco pueblo de Sangatte nada queda del ominoso campamento de inmigrantes, que fue demolido después de desplazados sus 1.000 prisioneros.

El centro fue inicialmente una solución para los 300 inmigrantes que se asentaron entonces en la zona -, pero pronto se convirtió en un imán, y acabó atrayendo a traficantes y criminales junto con todos aquellos refugiados que genuinamente huían de la persecución en su país.


Carabanas de esclavos en el Siglo XXI

Son los traficantes los que quedan como los verdaderos villanos de esta historia, comerciando con la miseria de los migrantes, atrayendolos hacia Calais - tanto como atraen las iras de políticos, residentes y los conductores de camiones.

[Los Migrantes] miran para otro lado y mueven la cabeza cuando cuando se les pregunta acerca de cómo serán tratado por los traficantes.

Basado en Calais' thousands of migrants waiting, hoping to get to Britain - Telegraph
__________________
Tráfico de esclavos en el S. XXI
No solo se trata de falta de trabajo y oportunidades en nuestros países de origen. Las tensiones militares han provocado el mayor desplazamiento humano conocido hasta la fecha. Asilados. Incluso mayor que los producidos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta masa desposeída somos utilizadas para rebajar costes de producción en bienes y servicios, tanto legales como ilegales, atendiendo a los intereses de las oligarquías locales.

Las mafias se ceban, y como buitres acechan en sus territorio de caza esperando nuestro paso para cobrar su parte. Tasa a tasa el viaje se hace largo. Son el Paraestado, llegan donde el Estado no quiere. Y nosotros somos su mercancía humana. No actúan solas, necesitan una red, el apoyo y control de las autoridades y atienden a los intereses de las oligarquías locales.

La mayoría de los intermediarios de las mafias son de nuestros países de origen. Así son capaces de contactar y comerciar fácilmente. Muchos son vistos como salvadores, guías, guardianes, protectores y revolucionarios. La realidad es que son sucias ratas miserables que cobran por sus servicios como malditos traficantes de carne.

Los migrantes incapaces de atravesar algunas de las fronteras impuestas estamos abocados a vivir en los distintos bosques, ruinas, cárceles o campamentos dispuestos para nuestro disfrute. Guetos a nuestra medida.

Una vez en el país de destino nos encontramos con una cruda realidad, una lucha feroz por los peores puestos de trabajo en una sociedad demencialmente superflua y competitiva. Es difícil adaptarse a todo un sistema, tardas mucho tiempo, es muy difícil. Siempre puedes volverte al gueto.
  Los refugiados políticos somos verdaderos desposeídos. No nos queda nada más que lo que llevamos en la maleta, la fuerza de trabajo y la salud. Si no te queda ya sabes dónde acabas: cuneta.

A los refugiados económicos no se nos reconocen muchas de las habilidades y capacidades obtenidas en nuestros países, solo cuando le conviene a las autoridades, al servicio de las oligarquías. Otro desperdicio del sistema capitalista. Se infravalora nuestras capacidades para impedir nuestro desarrollo como personas y nuestra independencia económica. No tenemos oportunidades. Nos lo han quitado todo, migración es sinónimo de despojo y desarraigo, de destrucción de las estructuras sociales.

La esencia humana indomable se doblega a base de represión. Compruebo que muchos de mis compañeros están completamente alienados y quieren volver a sus pueblos siendo grandes reyes y señores. En su imaginación infantil quieren ser futbolistas y tener un Ferrari. Los más realistas quieren tener pisos y vivir de las rentas. En sus discursos la sombra de la iglesia y los estúpidos nacionalismos.

El pueblo decidido no se doblega
a los designios de sus opresores Los migrantes somos sometidos a presiones psicológicas y físicas de todo tipo. Pensamientos circulares: No podemos volver, pero tampoco podemos avanzar. No sabemos lo que comeremos mañana o dónde dormiremos. ¿Habrá redada? Me pillarán en la frontera. No me cogerán vivo. No sé si me llegará el puto dinero. Necesidades, miedo y frustración.

El lento camino de la integración. Fronteras dentro de Europa

Hay mucho por hacer. Demasiados frentes. Manos a la obra!

Personalmente encuentro gran potencial en nosotros migrantes si somos capaces de satisfacer nuestras necesidades mientras creamos lazos comunes que permitan crear una conciencia de grupo. Se necesita un ancla, una idea, un motivo que nos una a todos, y esa es la conciencia de clase. Es absolutamente fundamental y el eje de toda nuestra lucha. 

Nativa o extranjera la misma clase obrera.    Los migrantes desposeidos somos una gran masa, silenciosa, invisible, pero estamos ahí, por miles. Necesitamos de los migrantes nativos para proporcionar un mínimo soporte que permita olvidar nuestros estómagos y centrarnos en cómo organizarnos para superar las barreras de las oligarquías.

Somos los de abajo, vamos a por los de arriba, pero no queremos ser como ellos! Queremos un mundo nuevo!   Desde la Tarcoteca todo el apoyo a aquellxs que por uno u otro motivo han tenido que migrar y a todxs aquellxs que contra viento y marea siguen sosteniendo la llama de la lucha en sus hogares. Sois admirables compañerxs.
Fuente- LA TARCOTECA Contrainfo: El Gurugú francés: Miles de migrantes esperan en Calais llegar a Gran Bretaña. Migrantes, los esclavos del S.XXI

DIRECTORA DEL IVIMA, ANA GOMENDIOS, DECLARA HOY COMO IMPUTADA POR VENTA DE PISOS A FONDOS BUITRES


Escrito por 

La directora gerente del Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima), Ana Gomendio, está citada a declarar hoy miércoles 3 a las 11h en el juzgado de instrucción número 48 de Madrid a raíz de la querella del PSM por presunta malversación y prevaricación en la venta de 32 promociones a un fondo de inversión. Colectivos han convocado a una concentración para recibirla.  
 
La directora general del IVIMA, Ana Gomendio López de Asiasín, declarará este miércoles como imputada ante el juez de Instrucción número 48 de Madrid por la comisión de los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos tras la venta de 3.000 viviendas públicas a fondos privados a precios irrisorios, según fuentes jurídicas.

Gomendio López debería haber declarado durante el mes de junio, pero evitó esta comparecencia. De hecho, tal y como aseguró el colectivo Barrios en lucha a Público, Gomedio habría evitado comparecer para esquivar la concentración convocada frente al juzgado por esta plataforma, Asamblea de Vivienda y Colectivo Tetuán.

Los socialistas critican el "regalo a Goldman Sachs de 3.000 viviendas del patrimonio público" 
El pasado 25 de abril, el magistrado dictó un auto en el que admitía a trámite la querella interpuesta por el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid contra la Comunidad por "malversación de caudales públicos y prevaricación continuada" en la venta de 3.000 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)  a la empresa Azora.

Gomendio firmó la resolución de 6 de junio de 2013 por la que se dispuso la publicación de la convocatoria denominada 'Enajenación de 32 promociones (viviendas en arrendamiento o en arrendamiento con opción a compra, garajes, trasteros y locales) pertenecientes al Instituto de la Vivienda', con un presupuesto base de licitación de 168 millones de euros, que fueron adjudicadas a la sociedad Azora Gestión, en la que participa Goldman Sachs, por el importe de 201 millones de euros.

Las promociones objeto de la venta se encuentran en Arroyomolinos, Collado Villalba, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Tielmes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, y suman un total de 2.935 viviendas, 2.849 plazas de garaje y 1.865 trasteros, además de otras 235 plazas de garaje y 45 locales no vinculados a las viviendas, regulados todos ellos según características de promoción pública.

Fuentes: Agencias/ La Vanguardia/ Público
http://www.publico.es/542035/la-directora-del-ivima-declara-hoy-como-imputada-por-vender-viviendas-publicas-a-fondos-buitre

AGOSTO SE CIERRA EN LA "LOCOMOTORA DE EUROPA" CON CASI 10.000 DESEMPLEADOS MÁS Y CERCA DE 100.000 MENOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados. La Seguridad Social perdió una media de 97.582 afiliados (-0,58%), lo que situó el total de ocupados en 16.649.521 afiliados. 
 
DESEMPLEO: MÁS PARO Y MÁS PRECARIEDAD
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

La subida de agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo por el fin de la campaña de verano, contrasta con el dato de hace un año, cuando el paro bajó por primera vez en un mes de agosto desde el año 2000 al descender en 31 personas.

En los últimos diez años, el paro registrado había aumentado por término medio en los meses de agosto en 49.025 personas.

En términos desestacionalizados, el paro registrado ha disminuido en 11.091 personas. Se trata del descenso más acusado en un mes de agosto desde el año 2002, con excepción del año pasado.
Durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 270.853 personas, la mayor disminución en un mes de agosto de toda la serie histórica. La tasa interanual se sitúa en el -5,76%.
Desde que en mayo de 2012 alcanzase un valor máximo del 12,5%, esta tasa ha caído en más de 18 puntos. Por su parte, la reducción acumulada del paro registrado durante los ocho primeros meses del año, 273.408 personas, es la mayor desde 1998.

Para la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, las cifras del mes de agosto reflejan el mejor comportamiento interanual del mercado laboral en su conjunto, en términos de paro y afiliación, en un mes de agosto desde el año 2006.

"Estas cifras mantienen la tendencia positiva de medio plazo en el empleo que tanto la EPA, la afiliación y el paro registrado vienen manifestando en el último año", ha resaltado.

Asimismo, ha insistido en que el principal objetivo del Gobierno es que el crecimiento económico se traduzca en empleo estable y ofrezca oportunidades a todas aquellas personas que lo buscan de manera activa.

Por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado presentó las siguientes variaciones respecto a julio: en Agricultura se redujo en 6.894 (-3,12%); en Industria subió en 5.780 (1,27%); en Construcción se incrementó en 162 (0,03%) y en Servicios subió en 15.161 (0,54%). Por su parte, el colectivo Sin Empleo Anterior se redujo en 6.139 personas (-1,60%).

Entre los menores de 25 años, el paro registrado disminuyó en los doce últimos meses en 20.020 personas, lo que supone un descenso del 4,9%.
Asimismo, el paro registrado bajó en ocho comunidades autónomas, entre las que destacan Galicia (-3.340), Castilla y León (-2.699) y Canarias (-1.754), al tiempo que subió en nueve, encabezadas por la Comunidad Valenciana (7.372) y Cataluña (3.385).

SUBE LA CONTRATACION INDEFINIDA
Por otro lado, el número de contratos registrados durante el mes de agosto fue de 1.135.109, lo que representa una subida de 91.943 (8,81%) sobre el mismo mes del año 2013.
Por su parte, la contratación acumulada en los primeros ocho meses de 2014 alcanzó la cifra de 10.621.080, lo que supone 1.335.627 contratos más (14,38%) que en igual período del año anterior.
En agosto de este año se registraron 72.955 contratos de trabajo de carácter indefinido, que representan el 6,43% de todos los contratos y suponen un incremento de 10.501 (16,81%) sobre igual mes del año anterior.
En magnitudes acumuladas, se realizaron 845.491 contratos hasta agosto de 2014, representando un incremento de 114.884 (15,72%) sobre el mismo periodo del año 2013.
La secretaria de Estado de Empleo ha destacado que desde marzo se han encadenado seis meses en los que la contratación indefinida ha crecido a ritmos superiores al 15%, algo que no sucedía desde 2006.
Hidalgo ha resaltado también que la contratación indefinida a tiempo completo "crece incluso por encima de la media al 19,23% anual".
El Contrato de Formación y Aprendizaje sigue mostrando, según Empleo, una evolución "muy favorable". Así, en el mes de agosto se han celebrado un total de 7.882 contratos, y en los últimos 12 meses acumulan un incremento del 50%.
Además, este mes se formalizaron 3.105 contratos en prácticas, con un incremento acumulado en el último año del 35%.

SEGURIDAD SOCIAL: CASI 100.000 AFILIADOS MENOS EN AGOSTO... Y MÁS DE MEDIO MILLÓN QUE CUANDO EL PP LLEGÓ AL GOBIERNO

La Seguridad Social perdió en agosto una media de 97.582 afiliados (-0,58%), lo que situó el total de ocupados en 16.649.521 afiliados. Cuando el PP llegó al gobierno había 17.248.530 ocupados. Ese es el milagro del PP.
Empleo ha destacado que se trata de un mes históricamente marcado por la merma de la afiliación, circunstancia que se repite desde 1990.
No obstante, la variación mensual de este ejercicio es la menor desde 2005 (-0,50%).
En relación a 2013, el Sistema ha incorporado afiliados por séptimo mes consecutivo: hay 321.833 más que hace un año, lo que se traduce en una crecimiento de la afiliación del 1,97%, la más elevada en ochenta meses (desde enero de 2008). Asimismo, según ha destacado Empleo, no se registraba un incremento interanual de la afiliación en agosto desde 2007.
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que "por primera vez desde agosto de 2006 se produce a la vez un descenso interanual del paro registrado y un incremento interanual de la afiliación".
"El resultado de la afiliación en el último mes es el previsible, pues la estacionalidad opera en agosto fuertemente en el sistema con independencia de la coyuntura económica general. Este balance por tanto nos permite mantener intactas las expectativas de creación de empleo en el medio plazo", ha señalado Burgos.
En lo que va de año (hasta agosto), el Sistema ha ganado 291.880 afiliados, frente a los 114.994 que perdía en el mismo periodo de 2013.
Según ha destacado el Ministerio, el dato con ajuste estacional ofrece información más precisa de cómo evoluciona la ocupación. Así, el balance de agosto, que resulta neutro en términos estadísticos (-2.297), arroja el mejor resultado de los últimos siete años en dicho mes. Por su parte, la tasa anual desestacionalizada (+320.183), es positiva por primera vez desde 2007.
Por sectores, la afiliación al Régimen General descendió el mes pasado en 88.034 (-0,65%), principalmente en el sector de Educación, que explica más de la mitad de la merma de afiliación. Destaca el incremento de ocupados en Actividades Sanitarias, 19.397 (1,45%) y Hostelería, con 19.790 ocupados más (1,74%). El total ocupados se sitúa en 13.470.784.
Sin dejar el Régimen General, cabe destacar que el Sistema Especial Agrario experimentó un descenso de 13.454 afiliados medios (-1,88%), lo que sitúa el número de ocupados en 701.867.
El Sistema Especial de Empleados de Hogar, por su parte, descendió en 2.431 personas (-0,57%), por lo que ahora alcanza los 426.036 afiliados medios.
El Régimen de Autónomos cuenta con 3.109.867 personas, tras anotarse un descenso de 9.566 (-0,31%), al tiempo que en el Régimen del Mar la ocupación aumentó en 116 (0,18%), hasta los 64.705 afiliados medios, y en el Carbón disminuyó en 98 afiliados (-2,30%), situándose en 4.164.
En cuanto a variación interanual, la afiliación media se incrementó en 321.833 personas, es decir, un aumento del 1,97%.
Concretamente el Régimen General creció un 1,86%, lo que se traduce en 246.337 afiliados más. En cuanto al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, la tasa de afiliación aumentó un 2,50%, lo que supone un crecimiento de 75.863 personas en los últimos doces meses, al tiempo que el Régimen del Mar descendió en 180 (-0,28%) y en el Carbón lo hizo en 187 personas (-4,29%).

EL GRAN VIRAJE SAUDITA


«Ante nuestra mirada»


Durante los últimos 35 años, Arabia Saudita ha venido apoyando todos los movimientos yihadistas, incluyendo los más extremistas. Pero ahora Riad parece cambiar súbitamente de política. Al ver amenazada su propia existencia por la posibilidad de un ataque del Emirato Islámico (ex EIIL), Arabia Saudita ha dado la señal para la destrucción de esa organización. Pero, a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista.
| Damasco (Siria)  
JPEG - 23.7 KB
En esta foto, divulgada por el Emirato Islámico, puede verse uno de sus hombres armado con un fusil de asalto francés Famas, aunque París sigue negando tener contacto con esa organización yihadista. En realidad, Francia envió armas al Ejército Sirio Libre, que a su vez tenía orden de entregar dos tercios de ese armamento al Frente al-Nusra (o sea, al-Qaeda en Siria), como se explica en un documento que Siria entregó al Consejo de Seguridad de la ONU. Posteriormente, unidades de al-Nusra se sumaron –con el armamento recibido de Francia– a las fuerzas del Emirato Islámico. Además, contrariamente a las declaraciones oficiales, el jefe del Emirato Islámico, el hoy autoproclamado califa Ibrahim, era al mismo tiempo miembro del estado mayor del Ejército Sirio Libre bajo el nombre de Ibrahim al-Badri.

Elemento preliminar:
el Emirato Islámico es una creación de Occidente

La unanimidad del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Emirato Islámico y la adopción de la resolución 2170 no pasan de ser una imagen de fachada que no puede hacernos olvidar el respaldo estatal que el Emirato Islámico ha recibido y que aún sigue recibiendo.
Para referirnos únicamente a los recientes acontecimientos de Irak, todo el mundo ha podido observar que los hombres del Emirato Islámico entraron en ese país a bordo de columnas de Humvees, tan relucientes que parecían acabados de salir de las fábricas de la firma estadounidense American Motors Corporation, y con armamento ucraniano, igualmente acabado de fabricar. Fue con ese equipamiento que se apoderaron del armamento estadounidense del ejército iraquí. Y todo el mundo se sorprendió al ver que el Emirato Islámico disponía de administradores civiles capaces de hacerse cargo al momento de la administración de los territorios conquistados y de especialistas en propaganda capaces de divulgar sus acciones utilizando internet y la televisión, personal claramente formado en Fort Bragg.
Aunque la censura estadounidense impidió la difusión de información al respecto, a través de la agencia británica Reuters pudo conocerse la realización de una sesión secreta del Congreso de Estados Unidos donde se aprobó –en enero de 2014– el financiamiento y la entrega de armamento al Ejército Libre Sirio, al Frente Islámico, al Frente al-Nusra y al Emirato Islámico [entonces conocido como EIIL] hasta el próximo 30 de septiembre [1]. Unos días después, la televisión saudita Al-Arabiya se jactaba de que el verdadero jefe del Emirato Islámico era el príncipe saudita Abdul Rahman [2]. Más tarde, el 6 de febrero, el secretario del Departamento estadounidense de Seguridad de la Patria [Homeland Security] se reunía en Polonia con los principales ministros de Interior europeos para pedirles que mantuviesen a los yihadistas europeos en el Levante prohibiéndoles el regreso a sus países de origen. El verdadero objetivo de esa medida era garantizar que el Emirato Islámico contara con suficientes hombres para su ofensiva contra Irak [3]. Y, finalmente, a mediados de febrero un seminario de 2 días reunió a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos con los jefes de los servicios secretos aliados implicados en Siria, probablemente para preparar la ofensiva del Emirato Islámico en Irak [4].
(Reportaje realizado en agosto de 2012 sobre el fanatismo religioso de la supuesta «oposición democrática»)
Es indignante observar como los medios de prensa internacionales han comenzado últimamente a denunciar los crímenes de los yihadistas en Irak, sin mencionar que se trata de los mismos actos de barbarie que vienen perpetrando ininterrumpidamente en Siria desde hace 3 años.
No son nuevos los degollamientos y las decapitaciones públicas ni tampoco las crucifixiones. Por ejemplo, en febrero de 2012, el emirato islámico creado en el barrio de Baba Amro –en la ciudad siria de Homs– creó un «tribunal religioso» que condenó más de 150 personas a ser degolladas, sin que esas muertes diesen lugar a ningún tipo de reacción de parte de las potencias occidentales ni de la ONU [5]. En mayo de 2013, el comandante de la Brigada al-Faruk del Ejército Sirio Libre (los famosos «moderados» que tanto defiende Occidente) difundió en internet un video donde se le veía mutilando el cuerpo de un soldado sirio y comiéndose su corazón. A pesar de tales atrocidades, en aquella época los occidentales seguían presentando a aquellos yihadistas como «opositores moderados», pero desesperados, que luchaban por la «democracia». La británica y flemática BBC incluso llegó a entrevistar al caníbal anteriormente mencionado para darle la oportunidad de justificar su acto de barbarie.
No cabe duda de que la diferencia que el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius establecía entre yihadistas «moderados» (el Ejército Sirio Libre y el Frente al-Nusra –o sea al-Qaeda– hasta inicios de 2013) y yihadistas «extremistas» (el mismo Frente al-Nusra, pero a partir de 2013, y el Emirato Islámico) es un mero truco de propaganda.
El caso del califa Ibrahim resulta perfectamente esclarecedor. En mayo de 2013, durante el encuentro del senador estadounidense John McCain con los jefes del Ejército Sirio Libre, este personaje era simultáneamente miembro del estado mayor «moderado» y líder de la facción «extremista» [6]. Asimismo, en una carta del 17 de enero de 2014, el general Salim Idriss, jefe del estado mayor del Ejército Sirio Libre, reconoce que Francia y Turquía le suministraban cargamentos de municiones, de las que una tercera parte estaba destinada al Ejército Sirio Libre mientras que los otros dos tercios iban a parar a manos de al-Qaeda a traves del «moderado» Ejército Sirio Libre. La delegación de Francia no se atrevió a cuestionar la autenticidad de ese documento, presentado al Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador de Siria, Bachar Jaafari [7].
JPEG - 237.4 KB
John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. A la izquierda, en primer plano, aparece Ibrahim al-Badri, que es la persona con la que está hablando el senador estadounidense. También está presente el general Salim Idriss (con gafas).
Sabiendo lo anterior, resulta evidente que durante el mes de agosto de 2014 se han producido cambios en la actitud de algunas potencias miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, que han pasado de un respaldo secreto –aunque masivo y permanente– a una franca hostilidad. ¿Por qué?

La doctrina Brzezinki del yihadismo

Es necesario remontarnos a hace 35 años atrás para comprender la importancia del viraje que está dando hoy Arabia Saudita –y quizás Estados Unidos. Desde 1979, Washington, instigado por el entonces consejero de seguridad nacional Zbignew Brzezinski, decide respaldar el islam político para contrarrestar la influencia soviética, apuesta a la que ya había recurrido anteriormente en Egipto, donde Estados Unidos respaldó a la Hermandad Musulmana para debilitar el gobierno de Gamal Abdel Nasser.
Brzezinski decidió iniciar una gran «revolución islámica» desde Afganistán –entonces bajo el régimen comunista de Nur Muhamed Taraki– e Irán, donde el propio Brzezinski organizó el regreso del imam Ruhollah Khomeiny. Según la visión de Brzezinski, aquella revolución islámica debía extenderse por el mundo árabe, arrasando a su paso con los movimientos nacionalistas vinculados a la URSS.
La operación alcanzó un éxito inesperado en Afganistán: los yihadistas de la Liga Anticomunista Mundial (WACL) [8], reclutados entre los miembros de la Hermandad Musulmana y encabezados por el anticomunista Osama ben Laden, emprendieron una campaña terrorista que llevó al gobierno afgano a reclamar la ayuda de los soviéticos. El Ejército Rojo entró en Afganistán, donde se empantanó durante 5 años, lo cual aceleró el derrumbe de la URSS.
Pero en Irán fue un desastre: Brzezinski se quedó estupefacto al descubrir que Khomeiny no era el hombre que le habían descrito –un viejo ayatola deseoso de recuperar las tierras confiscadas por el shah– sino un verdadero antiimperialista. Al darse cuenta, tardíamente, de que la palabra «islamista» no significaba lo mismo para todo el mundo, Brzezinski decidió establecer una diferencia entre los “buenos” sunnitas (colaboradores) y los “malos” chiitas (antiimperialistas) y poner la dirección de los primeros en manos de Arabia Saudita.
Finalmente, en el marco de aquella renovación de la alianza entre Washington y los Saud, el presidente estadounidense James Carter anunció, en su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el 23 de febrero de 1980 que en lo adelante el acceso al petróleo del Golfo era para Estados Unidos un objetivo de seguridad nacional.
Desde aquel momento, los yihadistas recibieron la tarea de hacerse cargo de todos los golpes bajos contra los soviéticos (y posteriormente contra los rusos) y contra los regímenes árabes nacionalistas o recalcitrantes. Las cosas se complicaron durante el periodo transcurrido desde que se acusó a los yihadistas de haber fomentado y realizado los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta el anuncio de la supuesta muerte de Osama ben Laden en Pakistán (en mayo de 2011). Había que negar toda relación con los yihadistas y, al mismo tiempo, utilizarlos como pretexto para intervenir. Pero en 2011 las cosas se hicieron nuevamente más claras con la colaboración oficial entre los yihadistas y la OTAN contra los gobiernos de Libia y Siria.

El viraje saudita de agosto de 2014

Durante 35 años Arabia Saudita financió y armó todas las corrientes políticas musulmanas, a condición
1) de que fueran sunnitas,
2) de que afirmaran que el modelo económico de Estados Unidos es compatible con el islam y
3) de que garantizaran que mantendrían cualquier contrato que su país hubiese firmado con Israel.
Durante 35 años, la inmensa mayoría de los sunnitas prefirió ignorar la complicidad entre los yihadistas y el imperialismo; se declaró solidaria con todo lo que estos hicieron y todo lo que les atribuyeron. Y también legitimó el wahabismo como una forma auténtica del islam, a pesar de las destrucciones de lugares sagrados en Arabia Saudita.
Sorprendida ante el inicio de la llamada «primavera árabe», a cuya preparación no había sido invitada, Arabia Saudita se inquietó al ver el papel que Washington confiaba a Qatar y a la Hermandad Musulmana. Así que Riad no tardó en entrar en competencia con Doha para servir de padrino a los yihadistas en Libia y, sobre todo, en Siria.
Posteriormente, el rey Abdallah acudió en ayuda de la economía egipcia cuando el general Abdel Fattah al-Sissi, ya convertido en presidente de Egipto, puso en manos de Riad y de los Emiratos Árabes Unidos los expedientes policiales de todos los miembros de la Hermandad Musulmana. Además, ya en el marco de la lucha contra la cofradía, en febrero de 2014, el general al-Sissi descubrió y reveló a los interesados el plan detallado de la Hermandad Musulmana para derrocar los gobiernos en Riad y Abu Dabi. En unos días, los conspiradores fueron arrestados y confesaron mientras que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos amenazaban al padrino de la Hermandad Musulmana –Qatar– con destruirlo si no renunciaba de inmediato a seguir apoyando la cofradía.
Riad no tardó en descubrir que la gangrena también abarcaba el Emirato Islámico y que este último se disponía a atacar Arabia Saudita después de apoderarse de un tercio del territorio iraquí.
Los Emiratos Árabes Unidos y Egipto pulverizaron el candado ideológico pacientemente construido a lo largo de 35 años. El 11 de agosto, el gran imam de la universidad Al-Alzhar, Ahmad al-Tayyeb, condenaba severamente el Emirato Islámico y al-Qaeda. Lo mismo hizo, al día siguiente, el gran muftí de Egipto, Shawki Allam [9].
El 18 y el 22 de agosto, Abu Dabi bombardeó, con ayuda del Cairo, las posiciones de grupos terroristas en Trípoli, la capital libia. Dos Estados sunnitas se aliaban por primera vez en un ataque contra extremistas sunnitas en territorio de un tercer Estado sunnita. El blanco de los ataques fue una alianza en la que figuraba Abdelhakim Belhaj, el ex número 3 de al-Qaeda, nombrado gobernador militar de Trípoli por la OTAN después del derrocamiento de Kadhafi [10]. Hasta ahora parece que esas acciones fueron emprendidas sin que Washington fuese informado previamente.
El 19 de agosto, el gran muftí de Arabia Saudita, jeque Abdul-Aziz Al al-Sheikh, se decidía –por fin– a calificar a los yihadistas del Emirato Islámico y de al-Qaeda de «enemigos número 1 del islam» [11].

Las consecuencias del viraje saudita

El viraje de Arabia Saudita ha sido tan repentino que los actores regionales no han tenido tiempo de adaptarse a él y ahora se ven en posiciones contradictorias en diferentes aspectos. En general, los aliados de Washington condenan las acciones del Emirato Islámico en Irak, pero no en Siria.
Más sorprendente aún. Aunque el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el Emirato Islámico en su declaración presidencial del 28 de julio y en su resolución 2170 del 15 de agosto, es evidente que la organización yihadista sigue recibiendo apoyo de varios Estados: en franca violación de los principios que esos textos invocan y establecen, el petróleo iraquí robado por el Emirato Islámico transita a través de Turquía, allí –más exactamente en el puerto de Ceyhan– se carga en barcos cisterna que hacen escala en Israel, de donde parten nuevamente hacia Europa. Por el momento no se mencionan los nombres de las empresas involucradas, pero es evidente la responsabilidad de Turquía e Israel.
Por su parte, Qatar, país que alberga numerosas personalidades de la Hermandad Musulmana, sigue afirmando que ya no tiene nada que ver con el Emirato Islámico.
JPEG - 31.9 KB
Reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y… Qatar en Jedda, el 24 de agosto de 2014, para coordinar el enfrentamiento con el Emirato Islámico. Jordania estuvo representada en ese encuentro.
En conferencias de prensa previamente coordinadas, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Siria, Serguei Lavrov y Walid Muallem, llamaron a la formación de una coalición internacional contra el terrorismo. Pero Estados Unidos, mientras sigue preparando con los británicos la realización de operaciones terrestres en territorio sirio (la «Fuerza de Intervención Negra» [12]), ha rechazado aliarse a la República Árabe Siria y se obstina en exigir la renuncia del presidente sirio Bachar al-Assad.
El choque que acaba de poner fin a 35 años de política saudita ahora se transforma en enfrentamiento entre Riad y Ankara. Ya en este momento, el PKK –partido kurdo presente en Turquía y Siria, formación que Washington y la Unión Europea aún tienen clasificada como una organización terrorista– está recibiendo apoyo del Pentágono contra el Emirato Islámico. En efecto, contrariamente a las afirmaciones equívocas de la prensa atlantista, no son los peshmergas del Kurdistán iraquí sino los combatientes del PKK provenientes de Turquía y Siria quienes rechazaron durante los últimos días las embestidas del Emirato Islámico, con apoyo de la aviación estadounidense.

Conclusión provisional

Es difícil saber si la actual situación es real o un simple montaje. ¿Estados Unidos tiene realmente intención de destruir el Emirato Islámico que ayudó a construir y que se le ha ido de las manos o sólo quiere debilitarlo y conservarlo como instrumento político regional? ¿Ankara y Tel Aviv apoyan el Emirato Islámico por cuenta de Washington o contra Washington? ¿O será que están utilizando las disensiones internas existentes en Estados Unidos? ¿Se atreverán los Saud, con tal de salvar su monarquía, a aliarse con Irán y Siria, poniendo así en peligro el dispositivo de protección de Israel?
doc
[1] «Congreso de Estados Unidos vota en secreto envío de armas a oposición siria», Red Voltaire, 29 de enero de 2014.
[2] «Un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante», Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.
[3] «Siria se convierte en “tema de seguridad interna” para Estados Unidos y la Unión Europea», Red Voltaire, 8 de febrero de 2014.
[4] «Washington coordina la guerra secreta contra Siria», Red Voltaire, 21 de febrero de 2014.
[5] «The Burial Brigade of Homs: An Executioner for Syria’s Rebels Tells His Story», por Ulrike Putz, Der Spiegel, 29 de marzo de 2012. Versión en francés in «Les dernières manœuvres de Washington et de ses alliés européens, turcs et arabes», por Pierre Khalaf, New Orient News, Réseau Voltaire, 10 de abril de 2012.
[6] «John McCain, el organizador de la “primavera árabe” y el Califa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de agosto de 2014.
[7] «Resolución 2165 y debates (ayuda humanitaria en Siria)», Red Voltaire, 14 de julio de 2014.
[8] «La Liga Anticomunista Mundial, internacional del crimen», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de enero de 2005.
[9] «Le grand mufti d’Égypte condamne l’État islamique en Irak», Radio Vatican, 13 de agosto de 2014.
[10] «Cómo los hombres de Al-Qaeda llegaron al poder en Libia», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de septiembre de 2011.
[11] «Déclaration du mufti du Royaume sur l’extrémisme», Agence de presse saoudienne, 19 de agosto de 2014.
[12] «SAS and US special forces forming hunter killer unit to ’smash Islamic State’», por Aaron Sharp, The Sunday People (The Mirror), 23 de agosto de 2014.

" CURIOSAMENTE" MUEREN CINCO INVESTIGADORES QUE IBAN A PUBLICAR EN SCIENCE SUS ESTUDIOS SOBRE EL ÉBOLA

¿Qué está pasando?

 03.09.2014

Las cinco personas fallecidas eran científicos y miembros experimentados del Kenema Government Hospital (KGH) ubicado en Sierra Leona, lugar donde apareció el primer brote de ébola.

Entre los cinco fallecidos se encontraba Sheik Humarr Khan, un prestigioso virólogo que fue director del programa nacional para combatir la fiebre de Lassa, que es un tipo de enfermedad hemorrágica aguda con síntomas similares al ébola. Además de eso, Khan tambien trabajó para el Centro Africano en la Excelencia Genómica de Enfermedades Infecciosas (ACEGID) en Nigeria. 
Lo primero que se nos viene a la cabeza es como si estas cincos personas que eran científicos y personal experimentado se pudieron infectar con el ébola, pero sigamos con el resto de fallecidos:
  1.  Mbalu Fonnie, una enfermera con más de 30 años tratando fiebre de Lassa.
  2.  Alex Moigboi enfermero con más de 10 años de experiencia cuidando a este tipo de pacientes y que resultó ifectado de ébado al cuidar de su compañera Mbalu Fonnie.
  3.  Alice Kovoma enfermera y de la cual apenas tenemos datos.
  4.  Mohamed Fullah, técnico de laboratorio que ayudó al estudio.
  5.  Sidiki Saffa, víctima numero 6 y técnico de laboratorio que recogió las muestras de sangre y las procesó. Murió al poco tiempo de un derrame cerebral “sin relación al ébola”. ¿que oportuno no?.

Como vemos el asunto apesta a asesinato múltiple encubierto, ya que es literalmente imposible que personal especializado se contagie de ébola y mueran todos casi al mismo tiempo incluyendo el tipo que manejó las muestras de sangre que la palmó poco después por “causas de muerte naturales”.
Todo esto recuerden, pocos días antes de que los cinco investigadores fuesen a publicar los resultados de su investigación científica sobre el origen y contagio del ébola en una prestigiosa revista científica como es Sciencie.

http://r-evolucion.es/

EL CORTES INGLÉS COMPRA SILENCIO PARA IMPEDIR QUE SE HABLE DE LA ELIMINACIÓN DE 3.000 PUESTOS DE TRABAJO



Para eso sirve "invertir" en publicidad.



El endurecimiento de las condiciones laborales que El Corte Inglés comenzó a aplicar en junio del año pasado se ha traducido, tal y como se preveía, en un adelgazamiento de la plantilla del emblemático grupo de distribución.

El gigante de los grandes almacenes tenía en 2013 (ejercicio finalizado el pasado 28 de febrero) una plantilla media a jornada a completa de 83.128 empleados, lo que supone 3.353 menos que un año antes y la cifra más baja desde el ejercicio 2002.

La reducción, que en términos porcentuales no llega al 4% (es del 3,9%), es una consecuencia de la dinámica en la que lleva tiempo inmersa la empresa. Y no deja de ser significativa, tratándose de un tradicional motor del empleo en España que en 2007, justo antes de la crisis, llegó a superar los 97.300 empleados a jornada completa, lo que se traduce una reducción demás de 14.000 efectivos desde entonces.

Si se analiza la plantilla al cierre del ejercicio, 2013 se ha saldado con algo más de 3.400 bajas, hasta 93.222 empleados, un 3,5% menos que un año antes. Comparado con 2007, ejercicio que el grupo cerró con 109.800 empleados, el recorte acumulado supera los 16.500 empleados.

Hace algo más de un año, y apoyándose en el nuevo convenio del sector de Grandes Almacenes y en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que permite cambios sustanciales de las condiciones de trabajo “cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción”, el grupo acordó con los dos sindicatos mayoritarios en la empresa, Fasga y Fetico, una reformulación del marco laboral que CCOO llegó a calificar de “ERE encubierto” y cuya principal novedad fue la flexibilización de la jornada y la obligatoriedad generalizada de trabajar domingos y festivos, incluyendo al colectivo de mayor antigüedad.
Los trabajadores que pidieron el finiquito se fueron con 20 días y un tope de 9 mensualidades
La consecuencia fue la salida de un número importante de empleados que, sintiéndose perjudicados por esa modificación de condiciones, pidieron rescindir su contrato a cambio de una indemnización de veinte días de salario por año trabajado, con un tope de nueve mensualidades.

En 2009, tras un proceso similar, la plantilla del grupo ya se redujo en más de 7.000 empleados, un 7,3%.

La reducción de plantilla del año pasado se explica, según fuentes de El Corte Inglés, por un número “importante” de jubilaciones, además de salidas voluntarias, "algunos" despidos y no renovaciones de contratos temporales.

Tal y como explica el grupo en su memoria, en 2013 se firmaron “una serie de acuerdos colectivos que responden a los objetivos y necesidades de la empresa y del personal” por los que “se ajustan los turnos de horario en función de la curva de actividad y la plantilla disponible en cada centro comercial, mejorando la cobertura”, se “homogeneiza y normaliza el trabajo en domingos y festivos” y, en materia de jornada laboral, se aplica la flexibilidad establecida en convenio colectivo del sector.
El año pasado también se empezó a aplicar un nuevo sistema de incentivos a los empleados que persigue “incrementar las ventas y la participación del empleado en el resultado”, aumentar la motivación individual e impulsar “un sistema más flexible que, además de permitir un mayor incentivo por una mayor venta, aúne los intereses individuales y colectivos”.

vozpopuli

LA COOPERACIÓN ENTRE ISRAEL Y AL QAEDA EN LOS ALTOS DEL GOLAN





MEDIOS DE ISRAEL LO RECONOCEN: Las afinidades entre la entidad sionista y la rama siria de Al Qaida se confirman día tras día. Varios medios israelíes reconocen ahora esta relación abiertamente.


En el Canal 2 de la televisión israelí, su cronista militar, Alon Ben David, señaló que tal relación está totalmente clara. “La presencia del Frente al Nusra en la frontera no tiene nada de peligroso”, aseguró.

“Con respecto al nivel de relaciones entre Israel y el Frente al Nusra, como sucede con los otros grupos insurgentes en el Golán, parece que no hay ninguna animosidad”, señaló.

Según él, el principio que rige esta relación es el viejo adagio de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Él indicó que los esfuerzos de las dos partes se concentran en la lucha contra el poder del presidente sirio, Bashar al Assad”.

Según el periódico israelí Haaretz, esta posición refleja lo que es el pensamiento de las autoridades militares israelíes.

Por medio de una fuente que pidió el anonimato, dichas autoridades minimizan la importancia de la presencia del Frente al Nusra en la frontera y afirman que Israel colaboró con la toma del paso fronterizo de Quneitra por parte del Frente..

“En los pasados dos años, Tel Aviv ha reforzado sus relaciones con los residentes sirios que se hallan al otro lado. Israel ha puesto a disposición de los terroristas sirios un hospital de campaña y les ha proporcionado atención en sus hospitales, dijo la fuente, que añadió que estos cambios han estado teniendo lugar a lo largo de toda la frontera con Siria.

Varios medios, incluyendo la cadena de televisión en idioma árabe Al Mayadin, han revelado que 106 militantes de Al Nusra han sido atendidos en el hospital israelí de Naharia.

Haaretz añade que “ningún grupúsculo yihadista que combate al presidente sirio Bashar al Assad ha lanzado nunca un ataque contra Israel. Con respecto a los acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado, como las bombas colocadas aquí y allá o disparos de cohetes contra objetivos israelíes, se ha demostrado que ellos estuvieron causados por grupos que actuaron animados por el régimen sirio”.

Israel parece ver con buenos ojos los ataques cometidos por estos insurgentes en el Golán contra los soldados de la ONU en esta zona, cuya partida está prevista de un momento a otro. “Los observadores de la ONU ya no tienen ninguna utilidad”, dijeron fuentes de seguridad israelíes, que revelaron que el gobierno filipino había anunciado poco antes su decisión de retirar su unidad y que otros países pronto seguirían sus pasos.

Otro signo de la satisfacción israelí con el Frente al Nusra es que en el momento en que las milicias luchaban para conseguir el control del puesto fronterizo, el Ejército israelí las apoyó. Con el pretexto de unas maniobras militares, el Ejército israelí utilizó tanques, artillería y armas ligeras en la región de Wadi al Ashal, situada en los Altos del Golán ocupados, para atacar las posiciones del Ejército sirio.
Fuente: Al Mannar