Etiquetas

sábado, 30 de agosto de 2014

SI TE QUIERES MANIFESTAR, MUCHO LO HAS DE PENSAR


sábado, 30 de agosto de 2014

El PP multará con 15.000 euros a los funcionarios de la sanidad pública que se manifiesten reivindicando los derechos que les han robado. 

El gobierno de Dolores Cospedal (Castilla-La Mancha) ha realizado el experimento para comprobar si surte efecto a la hora de frenar manifestaciones y de callar a determinados sectores reivindicativos. Concretamente se utilizó el caso de la 'marea blanca' de funcionarios sanitarios. El gobierno de la Junta, a través de los responsables del SESCAM, les amenazó con 15.000 euros de multa a cada uno de los participantes si se manifestaban con sus batas blancas o si colocaban algún anuncio o cartel en una zona prohibida.

Castilla-La Mancha es el conejillo de indias del gobierno

La aprobación de esta ley se realiza en tres fases: en primer lugar se usa Castilla-La Mancha como campo de pruebas para comprobar si se reducen las manifestaciones. Una vez probado, desde el gobierno central se pide a las comunidades autónomas controladas por el PP que empiecen a realizar las mismas prácticas, mientras que desde Madrid se aprueba la ley que prohíba estas manifestaciones a nivel nacional. Una vez aprobada la ley, las comunidades que no controla el PP no tendrán más remedio que cumplir ese dictamen.

Estas medidas llegan a nueve meses de las elecciones municipales y autonómicas, pensando principalmente en ellas, y también a medio plazo de cara a las generales para las que quedan más de un año. Se unen a las medidas de "regeneración democrática" del gobierno y a los diversos copagos que se contemplan para las comunidades autónomas.

Concretamente en el caso de Castilla-La Mancha, la secretaría general del SESCAM aprobó una directriz el 30 de enero de este año por la que amenaza a los funcionarios que se manifiesten con multas de 15.000 euros e incluso pide a los funcionarios que delaten o se 'chiven' sobre compañeros funcionarios que lo hagan.

El gobierno nacional esgrime los artículos 52 y 54 de la Ley 7/2007 del 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, donde se habla de su código de conducta, para aprobar esta ley, aunque no obstante desde el gobierno señalan que simplemente van a controlar su cumplimiento.

Los retrógrados se amparan en los Artículos 52 y 54 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público

El artículo 52 señala: “Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres".

El artículo 54 son determinados puntos de buena conducta para los funcionarios, entre los que están: "Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes".

Dichos artículos tienen una interpretación bastante ambigua y en ningún momento se especifica nada del derecho a manifestarse para el funcionariado, de hecho como derecho de todos los trabajadores se podría decir que incluso se defiende en la frase "obedecerán las instrucciones y órdenes de sus superiores salvo que constituyan una infracción". Según esa frase un superior, de prohibir manifestarse a un empleado, debería poder ser investigado ya que negaría derechos fundamentales del trabajador

Elrevolucionario.es

UCRANIA: LA MILICIA CONTROLA YA LA MITAD DE NOVORRUSIA


 30 de agosto de 2014

 
RIA Novosti.- Las milicias controlan alrededor del 50% del territorio de las regiones de Lugansk y Donetsk de Ucrania, donde continúan los combates contra el ejército ucraniano, dijo uno de los comandantes militares de la República Popular de Lugansk.

En el este de Ucrania, desde hace varios meses, las batallas son constantes para defender la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, unificadas en Novorussia.

"Las milicias controlan una línea de frente que suponen, al día de hoy, alrededor del 50% del territorio", dijo el comandante.

Según él, el éxito está basado en que a sus soldados no les importa morir en la batalla porque saben que luchan por una causa justa. "Al principio, nos pusimos de pie contra los tanques con troncos, horcas y hachas, mientras que en el ejército ucraniano vino a la guerra con todo."

"Hay un miliciano por cada 10 soldados ucranianos y a veces incluso más que es cuando algunas de sus unidades reciben refuerzos, entonces la porporción es de 1 a 20".

"La milicia está formada por un 90% de la población local, y el 10% restante son voluntarios de todas las regiones de Ucrania, así como de

LA MENTIRA SOBRE LA INVASIÓN RUSA BUSCA CAMUFLAR LA DERROTA ESTREPITOSA DE LA OLIGARQUIA UCRANIANA

30 de agosto de 2014


 
 
La derrota de las fuerzas militares y mercenarias de Kiev ante la resistencia heroica de las milicias populares del Donbáss soviético humilla de tal manera a Washington que debe organizar otro teatro ridículo al que están habituados (recuerdan el escenario de la "plaza verde" de Trípoli montado en Qatar, la mentirosa rueda de prensa de Powell en la ONU sobre las inexistentes "armas de destrucción masiva" de Irak, la supuesta "matanza" de kosovares civiles realizada por Milosevic...y tantas y tantas mentiras sucias destinadas a cubrir los golpes bajos, las guerras sucias y las maniobras repugnantes del imperialismo?).
 
 Inventan una "invasión" del Ejército ruso en suelo ucraniano. Si el Ejército ruso hubiese intervenido estaría ahora mismo en las fronteras de Polonia y los fascistas y criminales ucranio-nazis llevarían un rato pudriéndose en las tumbas donde merecen estar por la cantidad de crímenes contra la Humanidad que han cometido. 
 
No tenemos la menor duda sobre la simpatía del proletariado y parte de la burguesia de Rusia con la lucha justa de las Repúblicas populares del Donbass. Pero ya se ha demostrado que estas repúblicas populares y la clase obrera este ucraniana es un agente autónomo de su propia liberación. Como tampoco tenemos dudas sobre el desacuerdo de no pocos oligarcas y traidores rusos frente a las acciones del pueblo este ucraniano frente a algo que ya hace meses hemos dicho que no es una simple protesta sino una VERDADERA REVOLUCION y al calor de la guerra popular es cada vez eso, una Revolución antifascista, antimperialista y pro sovietica. 
 
Hoy las familias de la Ucrania mafiosa lloran sus muertos. No los llorarían si se hubiesen levantado contra la junta nazi, los oligarcas podridos y el imperialismo. El pueblo soviético de Belarus, Letonia, Moldavia, Abjasia, Armenia, Kazajstán,... además de Rusia está tomando seria nota sobre como se derrota el capitalismo e imperialismo en el sagrado suelo soviético ¿Alguien piensa que estas victorias soviéticas no van a tener consecuencias fuertes y duraderas en todo el espacio de lo que volverá a ser la Unión Soviética?
 
Es el momento de la máxima solidaridad, de acudir en masa a socorrer a la clase obrera y sus batallones, a los comunistas, al pueblo heroico del Donbáss
 
Reiteramos nuestra admiración por los heroicos camaradas españoles, vascos, franceses, rusos y de todas partes que acuden a jugarse la vida por la causa sagrada de la Revolución, el socialismo y el renacimiento revolucionario de  la Patria de los obreros y campesinos, la UNION SOVIETICA
 
deba-prentsa
Jóvenes vascos solidarios con la resistencia soviética del Donbáss
Como en 1944 y 1945 APLASTAR EL FASCISMO!!!!!
Foto: EL DONBASS ET NECESSITA, QUE LA SOLIDARITAT NO SIGUI NOMÉS DE PARAULA!

''Los fondos adquiridos en la ayuda humanitaria se entregan estrictamente en manos de Igor Strelkov y Paul Gubarev con el Batallón Humanitario «Novorossia». La adquisición de bienes se produce sólo después de reunirse con Igor Strelkov. Eso significa que las milicias obtienen exactamente lo que necesitan en ese momento.''
VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

AYUNTAMIENTOS CATALANES COLGARÁN UNA BANDERA NEGRA EN LA DIADA PARA ANUNCIAR LA " GUERRA A ULTRANZA" CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL

30.08.2014

El independentismo catalán recupera y actualiza la bandera negra que fue utilizada durante la Guerra de Sucesión para proclamar la lucha sin rendición. "El combate continúa siendo el mismo que en 1714. Tenemos que pensar fríamente, maquiavélicamente, para que la próxima jugada pueda ser jaque mate. El momento de la ruptura está cerca y habrá que no vacilar", indica el director del Borne Centro Cultural, Quim Torra, para explicar las connotaciones del estandarte. Ya hay veinte ayuntamientos que se han sumado a la iniciativa.
El 9 de julio de 1713, la Junta de Brazos de la Diputación del General de Cataluña -tras varios días de deliberación- emitió un bando por el que, pese a su precaria situación, decidía "continuar la guerra" contra las tropas borbónicas de Felipe V y "en nombre" del Archiduque Carlos, en el marco de la Guerra de Sucesión Española.

El bando es conocido como "declaración de guerra a ultranza". La forma de comunicar esta decisión a sus adversarios fue a través de una bandera negra, símbolo de que rechazaban la rendición y de que defenderían sus posiciones hasta el final.

Tres siglos después, diversos ayuntamientos catalanes han recuperado aquel episodio y han decidido que el próximo 11 de septiembre, con motivo de la Diada, colgarán en un lugar preferente una bandera negra para proclamar su "lucha a ultranza" contra el Estado español con el objetivo de conseguir la independencia de Cataluña.

Introducen una estrella, por la estelada, y dos 'V', por el 9N
La campaña ha sido promovida por la Fundació Reeixida con motivo del tricentenario del final de la Guerra de Sucesión Española. Hace varios años esta misma entidad, entonces bajo la denominación de Comissió 100 anys d'estelada, puso en marcha otra campaña para que los ayuntamientos colgasen la bandera independentista de Cataluña.

En esta ocasión, la bandera negra -que ya se ha utilizado en anteriores reivindicaciones nacionalistas- ha sido rediseñada especialmente para la ocasión. El pasado 30 julio, en un acto de presentación celebrado en el Museo de Historia de Cataluña, sus promotores explicaron las novedades introducidas. Sobre el tradicional fondo negro, han añadido una estrella de cinco puntas y una cruz en aspa, ambas blancas.

La estrella se ha tomado de la actual bandera independentista. Mientras que la cruz, inspirada en el martirio de Santa Eulalia -copatrona de Barcelona-, representa dos 'V': una de 'votar' y otra de 'victoria'.

"El combate continúa siendo el mismo que en 1714"

El pasado 11 de agosto, el director del Borne Centro Cultural, Quim Torra, en un artículo publicado en el diario El Punt Avui, explicaba algunas de las connotaciones que tiene la bandera negra, apelando a un grito de guerra del 11 de septiembre de 1714: "Viviremos libres o moriremos".

"La bandera negra está profundamente enraizada en la historia del país [por Cataluña]. Una bandera de combate, de lucha, de resistencia, de libertad. [...] Hoy la bandera negra vuelve con la misma fuerza que en 1714. El combate continúa siendo el mismo: el de la libertad, la lucha que han llevado a cabo todos los pueblos del mundo que han querido ser. [...] Cualquier hipótesis que busque un encaje en la Constitución es continuar promoviendo el provincianismo en su estado más puro y obsceno. [...] Si somos, seamos, y salgamos de la inmensa telaraña constitucional. Nos tenemos que convencer de que vamos a declarar la independencia y no a regular la pesca de la anchoa; tenemos que pensar fríamente, maquiavélicamente, para que la próxima jugada pueda ser jaque mate. [...] El momento de la ruptura está cerca y habrá que no vacilar", señalaba Torra.

De momento, según los promotores de la iniciativa, ya hay 20 ayuntamientos que han confirmado que colgarán la bandera negra de la "declaración de guerra a ultranza": Igualada, Sant Martí de Tous, Carme, Jorba, Llançà, Viladamat, Vilajuïga, Gironella, Corbera, Olesa de Montserrat, Balenyà, Malla, Sant Julià de Vilatorta, Sant Pere de Torelló, Santa Eulàlia de Riuprimer, Torelló, Pardines, Riells i Viabrea, Sant Hilari de Sacalm, y Tarrés. El Ayuntamiento de Barcelona rechazó una propuesta en este sentido presentada por ERC.

Fuente: http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/08/ayuntamientos-catalanes-colgaran-una-bandera-negra-en-la-diada-para-anunciar-la-guerra-a-ultranza-10555.php

USA SE PREPARA PARA EL COLAPSO: ESTADOS GUETO DEL SIGLO XXI Y SU SUPERACIÓN


Escrito por  Pablo Herakleo

Después de una larga decadencia multifactorial, principalmente debida al coste de las guerras, desindustrialización y economía especulativa, la caída de USA es ya. Desde hace años se prepara la transición a una sociedad polarizada. El sistema de guetos, cárceles al aire libre, es un hecho. 
El que sepa leer que lea, y si no que una puntos:

Huida de capitales = progresivo abandono global del dolar

Huida total de títulos a largo plazo, así como de activos a corto plazo (como las transferencias bancarias), ha ascendido a 153.500 millones frente a una entrada de capital de 33.100 millones en mayo, según ha comunicado este viernes el Ministerio de Hacienda de EE.UU. De esta cantidad, las salidas netas de capital extranjero privado han sido de 156.900 millones frente a los 3.400 millones de dólares de entrada de capital extranjero. Bloomberg
El lamentable estado de la economía estadounidense, que acabará estallando como una burbuja, llevará a una confrontación inevitable entre los ¿ciudadanos de a pie? y la élite no solo en EE.UU., sino en todo Occidente, opina el analista Harry DentRT

China cierra acuerdo en Frankfurt y el yuan se consolida como divisa mundial Elblogsalmon.com 27.8.2014

Economía de casino + desindustrialización = Ruina financiera
El propio representante de la élite estadounidense, el multimillonario Donald Trump, coincide con Harry Dent en que la economía de EE.UU. está a punto de alcanzar la ruina financiera. Esta primavera en el marco de una entrevista con Fox News, citada por 'Money News', Trump aseguró que los inmensos niveles de deuda, la alta tasa de desempleo y la inevitable reducción de la calificación crediticia son todos los ingredientes necesarios para una pronta ruina financiera del país.

Polarización social= brotes violentos
Dent supone que debido al descontento de la mayoría de la población por las ganancias extremas de la clase alta por pobreza extrema y marginalización, EE.UU. no será el único país en vivir "la rebelión de las masas", sino que "la gente común empezará a rebelarse en todos los países desarrollados". "Sin duda, la próxima revolución occidental no será agradable, pero va a marcar el comienzo del próximo gran resurgimiento de la clase media en los países desarrollados y acelerará la nueva oleada de clase media en los países emergentes", concluye el analista. RT

Militarización de la Policía+ guetos = Preparando la represión
"No cave ninguna duda, la policía en los Estados Unidos se está militarizando, y en muchas comunidades, sobre todo las de color, está llegando un mensaje alto claro: " Tú eres el enemigo". Esto lo escribe Tom Nolan, que trabajó durante 27 años en el Departamento de Policía de Boston. "Muchas comunidades ven a la policía como un ejército de ocupación, sus calles recuerdan más a Bagdad o Kabul que una ciudad en América."

No es casualidad; gran parte de los equipos utilizados por las fuerzas de policía en las calles de Estados Unidos hoy es, de hecho, directamente de los militares de EE.UU. How the Pentagon Militarized the US Police Force- Global Research
______________
Estamos asistiendo a la caída de libro de un imperio
La caída de USA como imperio se intuyó en 1973 con el abandono del patrón oro por el petrodólar después de la nefasta intervención de Vietnam, en la que se observaron serios problemas de solvencia, pasada la depresión del 29. Una decadencia multifactorial pero principalmente debida al coste de las guerras, desindustrialización y economía especulativa.

El petrodólar fue una un grandioso artificio para los fascistas, una jugada magistral que encubría un problema de fondo: una estafa piramidal. Una gigantesca extorsión mundial, base de la nueva economía. La imposición, aceptada por amigos y enemigos, vasallos y competidores, funcionó bien hasta que perdió el poder militar que le permitía mantener el control del intercambio de petróleo por dólares.

Crisis tras crisis en 1988 termina la guerra Irak-Iran con la pérdida de Irak como aliado, y el acceso al petróleo barato, propiciando la Primera Guerra de Irak de 1991, otra victoria militar pero derrota económica.

Aunque venciese políticamente a su rival contemporáneo en 1989, URSS, consiguiendo su disolución, siguió larvándose su caída.
  La derogación de la ley Glass-Steagull en 1999 por la que la desaparece la separación entre banca de inversión, especulativa, y la banca de depósitos, de ahorros, supone el golpe de muerte.

La mitad de la deuda actual es debida a los gastos militares directos en Irak 2001 y Afganistán 2003.

Ahora el dinero americano no vale nada, y por eso los países se deshacen de él lo más rápidamente posible.

Pero USA se revuelve. En 2014 propone la viejatáctica arancelaria proteccionista antiliberal contra Rusia por medio de sanciones económicas, intentando proteger su economía y alejar a sus aliados de la influencia Rusa. Pero ya es demasiado tarde, la rapiñada Europa es de quien suministra los hidrocarburos, y en este caso la ganadora es Rusia.

La caída de USA es inevitable, ya que no puede generar industria por los altos costes, ni redistribuir capitales sin acabar con la economía de casino y desposeer a las élites. El poder del lobby Militar es mayor que el bancario, y está basado la constante generación de conflictos tanto externos, presentados a su pueblo como inevitables, como internos, propiciando y controlando los tráficos ilegales (drogas, armas, dinero, prostitución, DATOS) y los sistemas de extorsión y represivos.

USA prepara desde hace años la transición hacia una sociedad totalmente polarizada con dos clases como el S.XIX, ricos y pobres, sin clase media. La palabra clave es gueto.

Los Guetos son Ciudades y Estados en el siglo XXI
El sistema de guetos, cárceles al aire libre, cotos de caza y corrupción es un hecho. 

El gueto ha crecido, ya no se circunscribe a un barrio, sino que son pueblos y ciudades enteros los tomados al asalto por la policía en nombre de la seguridad del Estado. Es una realidad que ha llegado para quedarse. Es la nueva vieja forma de organización social por clases. Barrios cercados, electrificados, ciudades viviendo de la beneficencia, de cupones y cartillas de racionamiento.

La crisis americana de las hipotecas subprime de 2007 solo fue el la primera restructuración de una sociedad que se tambalea incapaz de hacer frente a sus deudas. Este fue el primer gran movimiento de población hacia sus nuevas reubicaciones. Unos 10 millones de desplazados hacia los guetos.  En 2014 se calcula que el 15% de la población, 45 millones de personas, viven de cupones y vales de comida. Los más desfavorecidos se mudaron a los nuevos barrios-rediles con los desfavorecidos de siempre.

En 2011 la cifra de estadounidenses que reciben ayuda del Gobierno para comprar alimentos llega a niveles récord. La Crisis generadas por las élites obligan a la clase media a replantear su status. De clase media a parados. RT

Continuó una oleadas de instituciones en impago, ciudades en quiebra, de Estados en default, hasta que en 2013 llega al pico con un cierre parcial del Gobierno del País.

En 2014 las tensiones en los guetos, escenificados como choques raciales, no dejan de acentuarse. Como la ejecución perpetrada en la ciudad-gueto de Ferguson, la cual a provocado una oleada de protestas en el país.

Esto va mucho más allá, por que el proceso no ha acabado. El miedo a una revuelta generalizada es real, más aún cuando la sociedad americana en sí es una sociedad militarizada, drogada y carcelaria. La guerra interna empezó hace tiempo. La NSA controla los flujos de información. Los distintos Departamentos han preparado sus protocoles de Emergencia. Los famosos campos FEMA, campos de refugiados, eufemismo de campos de concentración y esclavitud son una realidad.

Una vez en el gueto: superación de la crisis capitalista y retorno de la razón
Como siempre los medios de producción se alejan de las manos de los trabajadores. Tan lejos que ya no podemos ni tocar las máquinas!

El sistema social tal cual se conocía ha cambiado, ha vuelto atrás, a las barriadas desatendidas, y en ese retroceso encontramos un espacio de trabajo y desarrollo.

Lucha contra la economía del Desperdicio, la economía del Rendimiento. Organizar la producción
El cambio de paradigma entre beneficio económico y rendimiento es hoy en día de por sí subversivo, y aquel que lo esgrime tenido por loco. Es reflejo de un camino hacia la desprogramación y desalienación.

Lograremos reorganizar nuestra producción de bienes y servicios, en cuanto cambiemos el valor de los productos. Un producto fabricado con un valor de mercado inasumible por su forma de producción (menos mecanizada, de diseño, no de lujo se entiende) pierde su interés para el capitalismo, pero puede ser intercambiable por moneda social, bienes y servicios igualmente inasequibles por la economía imperante.
La maquinaria obsoleta no es inservible, solo que no produce al ritmo de mercado requerido, aumentando los precios de mercado, que no los sociales.

Los talleres populares y las cooperativas son fuente de producción de consumo y escuelas de formación, desde las cuales se pueden comenzar a organizar las comunidades.
  Una vez organizada una mínima producción la lucha contra la obsolescencia programada es otro elemento a tener en cuenta, capaz de minar en poco tiempo todo un sistema de consumo impuesto basado en el usar y tirar y en el absurdo de las modas, atacando al propio sistema de valores.

Lucha contra las Mafias, los Caciques en el barrio
  Gueto de Kagamasaki, Tokio, 25.000  reses
viviendo de la beneficiencia Una vez en el gueto tendremos que luchar de nuevo con los restos del incendio. Los fascistas querrán controlar el gueto, y emplearán las mismas tácticas que las élites opresoras. Ejércitos de sicarios. Las bandas organizadas por el Estado y la policía, el Paraestado, nos usarán de camellos y mano de obra realmente esclava. Drogas, prostitución, armas y talleres clandestinos. El ejemplo a seguir es Nápoles. Comienza la lucha del perro contra el perro.

Es imperativo que desaparezcan del barrio o todo el proyecto estará en peligro. Hay que acabar con sus mafias por medio de la educación y la organización social. Y las autodefensas si es necesario (que lo es)!

Lucha contra el asistencilalismo impuesto. Organización y razón.
Barrio de Buenos Aires Los estados siempre necesitarán de la masa pobre para completar tareas que no pueden realizar las máquinas. Para mantener a la población pobre han de despojarla, pero mantenerla viva. Les basta con cubrir un mínimo de necesidades. Comida en forma de cupones, latas y sobres, ropa usada, pocilgas de alquiler, y unos servicios mínimos que mantengan cierta salubridad. Escuelas y hospitales no son necesarios, son sustituidos por Comedores y Servicios de urgencias; y sobre todo por alcohol, putas, drogas y televisión.

Basta ya de vivir de miseria!

Todos los servicios son importantes, todos los trabajos deben hacerse, pero para romper el circulo de pobreza impuesta se debe organizar primero la producción y consumo, y después la educación, incluso antes que los servicios sanitarios!  Pero de nada servirán si las personas formadas siguen queriendo pasar a formar parte de las élites. Se volverá al punto de inicio! Se necesita una IDEOLOGÍA que evite la formación de CASTAS PARÁSITAS incluso en su seno. Esto fue lo que promovió la Escuela Moderna de Ferrer i Guardia en el S.XIX fomentando el Anarquismo en la clase obrera. Ahora es en la clase precaria.

La vida en el gueto es dura pero posible. Allí donde el Estado crea un hueco vacío puede ser ocupado y aprovechado en su contra. Donde crea miseria creamos sociedades, donde crea dolor generamos nosotros mismos cultura y solidaridad. La sociedad avanzará y se deshará del Cáncer Capitalista y muchos otros. Lidiaremos contra Fascistas y dictadores. Y despertaremos de la pesadilla andando nuestra camino paso a paso viviendo la utopía.

SALUD Y ORGANIZACIÓN! ÚNETE A LA RESISTENCIA, CONTACTA CON TUS GRUPOS LOCALES!

LA HONESTIDAD Y LAS VERDADES COMPLETAS DE WILLY TOLEDO ANTE LA CAVERNA MEDIÁTICA ESPAÑOLA


Escrito por  R.P.

En el valor está la victoria En el valor está la victoria
La "locura" de Toledo es la "cordura" y la ceguera de quienes creen vivir en un mundo justo y libre, o de quienes no quieren verdaderamente que veamos luces al final de los túneles. 
 
 
Su residencia en Cuba lo ha vuelto más lúcido de lo que ya estaba cuando salió de la europeísima España ahogada en la mierda por obra de la plutocracia “nacional” y de las oligarquías foráneas que imponen miserablemente las políticas de grave destrucción social, demofóbicas, fascistas y contrarias hasta al mínimo protagonismo de las clases trabajadoras.

Todos los que lo insultan, aprovechándose para acusar a la Cuba socialista de las barbaridades e insultos a la dignidad de los seres humanos que se cometen a diario en un “Primer” Mundo que está a la retaguardia de todo lo que sea y parezca decente, deberían abandonar su hipocresía o, en su caso, quitarse las vendas de sus ojos para que la descarnada realidad les queme las retinas, ya que por ahora han demostrado que calladitos habrían hecho menos el ridículo.

Willy ha declarado que:

1. “Vivimos en la época en la que los más mediocres gobiernan. Rajoy es un ejemplo de ello.”
2. “El Rey es un tipo que continúa, hasta hace muy poco, alabando la figura del General Franco y que fue puesto donde está por derecho de sangre por un dictador fascista y asesino. Si llegamos a ver a Felipe VI será un fracaso del pueblo español y un fracaso de la democracia.”

3. “Las cúpulas de UGT y CC.OO. hace tiempo que no me decepcionan. Mi modelo de sindicalista es Diego Cañamero. Cándido Méndez y Toxo desayunan en el hotel Palace.”

4. “¿Qué van a decir Montoro, De Guindos, Rajoy, Ana Mato, etc.? ¿Qué van a decir? Si son una banda criminal organizada, para destruir cualquier tipo de tejido cultural, industrial, creativo… Porque pretenden construir un país de vasallos y de esclavos. El señor Wert es un provocador profesional…”

¿Sus palabras son propias de un payaso, un mentiroso, un tonto o un orate? En absoluto lo son. Los de la Zeja y manifiestos anticubanos, que aún son considerados (o parecen ser considerados) por Falsimedia como progresistas e incluso “rojos”, sólo temen oír las escasas voces del mundo del arte y de la cultura que se deben a la crítica de los abusos de un poder corrupto desde su raíz.

Willy Toledo sabe de dónde viene, lo que quiere y aquello por lo que se hace imprescindible combatir. Las palabras pueden hacer mucho más que los fusiles. Los escudos de la reacción extrema se quiebran al contraatacar con la torpeza que los caracteriza.

No te ha hecho falta gritar, Willy. Ves una vez más que la democracia genuina no se ha hecho para las orejas de asnos que presumen de racionales. No dejes de defender lo que otros renuncian a denunciar, cuando no a nombrar y a enumerar.

La disidencia del capitalismo se hace más fuerte cuando mentiras establecidas se estrellan contra la luna que refleja su incurable vanidad.

ASOCIACIONES VICTIMAS DEL FRANQUISMO EXPRESAN SU SATIFASCIÓN CON EL AMPARO DE LA ONU A SUS DEMANDAS DE JUSTICIA Y REPARACIÓN

30.08.2014
Las víctimas aducen que la aplicación de la Ley de Amnistía de 1977 es principal argumento esgrimido por las autoridades para impedir las investigaciones y que a este respecto el Relator Especial "destaca que no habría impedimentos en el sistema judicial español para revisar o anular las disposiciones de la Ley 46/1977 que fueran incompatibles con las obligaciones internacionales del Estado". 
 
Agencias

La Coordinadora Estatal de apoyo a la querella que se tramita en Argentina por la desaparición de las víctimas del franquismo ha mostrado este viernes su satisfacción por dos recientes informes de la ONU - el del Relator sobre Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición y el del Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas- porque en ambos se sostienen sus tesis sobre la inexistencia de justicia para este colectivo.

   Respecto del primero de los informes, señalan que ratifica posturas defendidas por este colectivo como la de que "no se estableció nunca una política de Estado para la promoción de la verdad".
   El informe también destaca que no existen censos oficiales del número total de víctimas de la Guerra Civil española y la dictadura, ni se reconoce la importancia de temas como los trabajos forzosos de presos; muertes en bombardeos; niños robados; las consecuencias de la guerra y diferentes formas de represión, incluyendo contra las mujeres, así como "las responsabilidades de las empresas privadas por su participación activa o complicidad en la comisión de violaciones de los derechos humanos."

   Las víctimas aducen que la aplicación de la Ley de Amnistía de 1977 es principal argumento esgrimido por las autoridades para impedir las investigaciones y que a este respecto el Relator Especial "destaca que no habría impedimentos en el sistema judicial español para revisar o anular las disposiciones de la Ley 46/1977 que fueran incompatibles con las obligaciones internacionales del Estado".

   Según este colectivo las recomendaciones hechas por el Relator Pablo Greiff, así como las observaciones realizadas, son coincidentes en buena parte con las expresadas por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias en su Informe, publicado a finales de julio y elaborado con los datos recogidos en la visita al Estado español por la señora Jasminka Dzumhur y Ariel Dulitzky del 23 al 30 de septiembre de 2013.

   Este segundo informe sostiene la necesidad de crear una "entidad estatal con pleno apoyo institucional, particularmente dotada de suficientes recursos humanos, técnicos y financieros, encargada de todas las cuestiones relativas a las desapariciones forzadas", con la incorporación de un banco nacional de ADN así como la aplicación eficaz de la Ley de Memoria Histórica, destacan las víctimas.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Los 10 suspensos de la ONU a España en memoria histórica El relator especial de Naciones Unidas del Consejo de Derechos Humanos destaca los "vacíos" institucionales en materia de verdad y justicia

Pablo de Greiff critica en su informe la 'privatización' de las exhumaciones, la falta de información oficial y la Ley de Amnistía

Recomienda que el Valle de los Caídos deje de ser un sitio de "exaltación del franquismo" y recuerda al Gobierno que debe juzgar o extraditar a los acusados de torturas en la causa argentina
Son 20 páginas las que ha necesitado Pablo de Greiff, relator especial de la ONU, para resumir su análisis sobre las medidas adoptadas por el Gobierno español frente a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Y la conclusión principal es que España hace poco (y en ocasiones, mal) por la búsqueda de la verdad y la justicia sobre estos hechos, y por la reparación a las víctimas.

La sentencia es contundente: "No se estableció nunca una política de Estado en materia de verdad, no existe información oficial, ni mecanismos de escalrecimiento de la verdad. El modelo vigente de " privatización" de las exhumaciones, que delega esa responsabilidad a las víctimas y asociaciones, alimenta la indiferencia de las insituciones estatales...". Además, De Greiff critica duramente las " interpretaciones restrictivas de la Ley de Amnistía" que "no sólo niegan el acceso a la justicia sono que también impiden cualquier tipo de investigación".

El relator especial del Consejo de Derechos Humanos sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, realizó una visita oficial a España del 21 de enero al 3 de febrero de este año. En esas semanas se reunió con numerosas asociaciones de víctimas e instituciones relacionadas con la memoria histórica, además de varios miembros del Gobierno. Entre ellos, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. 
De sus contactos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, De Greiff destaca que el enfoque 'oficial' es maximalista. "Varios representantes enmarcaron las discusiones en el siguiente esquema: 'O todos concluimos que ya estamos todos reconciliados o la única alternativa es el resurgir de odios subyacentes, lo cual implicaría un riesgo demasiado alto", explica el relator. Su opinión es absolutamente contraria, ya que se basa en la fortaleza y estabilidad de la democracia española. Por el contrario, cree que "los vacíos en la respuesta institucional al tema [...] de la Guerra Civil continúan siendo objeto de diferencias más profundas de lo que podrían ser"."Resulta especialmente sorprendente observar que no se haya hecho más en favor de los derechos de tantas víctimas", concluye el especialista de la ONU.

1. Remoción de símbolos franquistas 
De Greiff considera positiva la Ley de Memoria Histórica de 2007 que obliga a quitar todos los símbolos y monumentos que exalten el franquismo. Asegura que el Gobierno le informó de que la mayoría de ellos ya se había retirado. Sin embargo, destaca que posee información de la existencia de calles y edificios, placas conmemorativas e insignias que ensalzan a altos cargos y funcionarios franquistas.   

2. Valle de los Caídos
 
"El sitio constituye en sí mismo la exaltación del franquismo", observa el relator, que critica la falta de información. "Nada da cuenta de que fue construido con el trabajo forzoso de miles de presos políticos bajo condiciones inhumanas" o sobre "los cuerpos de las casi 34.000 personas que ahí están inhumadas", afirma. "Nada explica quién fue José Antonio Primo de Rivera ni por qué fue inhumado en el centro de la Basílica", ni por qué Franco "fue inhumado allí sin ser víctima de la Guerra Civil". De Greiff recomienda "resignificar" el lugar como guardián de la memoria y sugiere la retirada del cuerpo de Francisco Franco. "Difícilmente podrá pensarse como un lugar en favor de la paz y la reconciliación [...] mientras siga en el centro del monumento la tumba con flores del dictador".
3. Educación deficiente 
El informe destaca que las reformas educativas de 1990 y 2006 mejoraron el enfoque sobre esta parte de la historia española en los curriculums escolares, pero asegura que algunos manuales aún hacen referencias globales, "manteniendo la idea de una responsabilidad simétrica". De Greiff considera que la mayoría de los españoles han sido educados en la idea de que la Guerra Civil fue "un conflicto entre dos Españas" y en la que se reforzaba la política del " borrón y cuenta nueva" en lugar de destacar los abusos y la violencia del régimen.

4. Policías, militares y jueces poco formados
La ONU considera que los miembros de la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas no reciben suficiente formación sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante el franquismo ni sobre la responsabilidad que pudieron tener esos cuerpos en la comisión de esos delitos. También asegura que los jueces no reciben formación de temas específicos de derechos humanos, ni de la obligación del Estado en la persecución de delitos internacionales como el genocidio, los crímenes de lesa humanidad o los crímenes de guerra. 

5. Falta de información
"No existen censos oficiales de víctimas, ni datos o estimaciones oficiales sobre el número total de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura", enumera el informe. Además, destaca temas "subexplorados" como el de los trabajos forzosos de presos, muertes en bombardeos, represión, niños robados, o la participación o complicidad de empresas privadas en la violación de los derechos humanos. El relator considera que la Ley de Memoria de 2007 no soluciona en absoluto este problema, e insta al Gobierno a establecer una institución "independiente pero oficial" de búsqueda exhaustiva de información, como la Comisión de la Verdad que impulsan varias asociaciones.   
6. Acceso restringido a los documentos 
Lo del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca está muy bien, según el informe. El problema es que en la práctica no se permite el acceso libre a numerosos archivos, y que muchos de ellos permanecen clasificados  "invocando riesgos a la seguridad nacional" y "sin criterios claros". De Greiff lamenta que la ley de Transparencia del Gobierno de Mariano Rajoy no haya abordado los vacíos legales que generan este problema.

7. Exhumaciones 'privatizadas' 
 
El relator expresa su "preocupación porque el Estado no haya hecho más para gestionar las exhumaciones e identificación del los restos" y critica que esta tarea se haya dejado en manos de familiares y asociaciones. De Greiff destaca que el Gobierno negó "la legitimidad de este reclamo", sino que en general despachó el tema refiriéndose al mapa de fosas y las subvenciones para exhumaciones. "Desde 2011 –puntualiza el relator– el presupuesto para la ley de Memoria, incluyendo las exhumaciones, ha sido anulado". Asegura que el desentendimiento del Estado en este asunto provoca que no participen autoridades judiciales y que no existan registros oficiales sobre lo que encierran ñas 2.382 fosas que contendrían más de 45.000 restos de personas.
8. El obstáculo de la Ley de Amnistía
 
 
Aquí es donde se observan mayores déficits, y la Ley de Amnistía se erige como el principal obstáculo en la búsqueda de justicia, ya que los casos se archivan "sin que los jueces siquiera conozcan los hechos". Pablo De Greiff entiende que la norma en sí misma no impide la apertura de causas, sino que son las "interpretaciones restrictivas" –tanto de esta ley como de los principios de no retroactividad o de seguridad jurídica, o de la aplicación de la norma más favorable o la prescripción de los delitos– las que dificultan la investigación de los delitos. 

De Greiff recuerda que estos efectos de la Ley de Amnistía son incompatibles con los compromisos internacionales que ha suscrito España, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado meses antes de aprobar la ley. Además, asegura que conceder los beneficios de la ley de Amnistía requiere al menos una investigación de los hechos, "pues de otra manera no hay responsabilidad alguna que se pueda suspender o extinguir".

9. Jurisdicción universal
Naciones Unidas reconoce que España ha sido pionera en la aplicación de la jurisdicción universal, y cita sobre todo los casos de las causas contra el dictador chileno Augusto Pinochet y el militar argentino Adolfo Scilingo por crímenes de lesa humanidad. La ONU ve "con precupación" las reformas de 2009 y 2014 que "limitan significativamente" que los juzgados españoles puedan investigar crímenes internacionales graves, y asegura que "sigue atentamente" los procesos en marcha "como la resistencia de algunos jueces de cerrar las causas" invoando estándares internacionales. 
Además, De Greiff recuerda al Gobierno español que tiene la obligación de colaborar con la justicia argentina en la causa en la que se investigan crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura. En cuanto a la solicitud de extradición de exagentes de seguridad acusados de torturas, el relator es taxativo: " sólo podrá denegarse la extradición de los acusados si la justicia española inicia las investigaciones y juzga a los responsables".  

10. Víctimas 'de segunda' 
"Muchas organizaciones y víctimas han expresado que se siguen sintiendo como 'víctimas de segunda categoría", describe el informe. Un sentimiento alimentado, analiza "por medidas más ambiciosas en favor del reconocimiento y reparación otorgadas a [...] víctimas del terrorismo". El relator recomienda al Gobierno español que aproveche los debates del Anteproyecto de Ley Orgánica del Estatuto de la Víctima como oportunidad para incluir "todas las categorías de víctimas".

LOS COMUNISTAS PORTUGUESES PROPONEN EN EL PARLAMENTO EUROPEO LA SALIDA DEL EURO

30.08.2014
 


El Partido Comunista Portugués (PCP), propuso debatir en el Parlamento Europeo una salida del euro, al considerar que la moneda única ha «perjudicado» a Portugal. «Desde hace mucho tiempo Portugal sale perjudicado por la integración en una moneda desajustada respecto a las condiciones reales de la base productiva del país y en relación a sus necesidades en el aspecto económico», dijo a la prensa el eurodiputado comunista João Ferreira.

El objetivo, según Ferreira, es crear un «programa de apoyo a los países cuya permanencia en el euro haya resultado insostenible y que tenga en cuenta una debida compensación por las pérdidas causadas por salirse de la moneda única de forma negociada». «¿Es posible un camino de recuperación económica basado en la promoción de las condiciones de vida de los portugueses dentro del euro? La respuesta es negativa», subrayó Ferreira.

El eurodiputado comunista también pidió acabar con el Pacto de Estabilidad, que obliga a que el déficit público no supere el 3 % del PIB. A su juicio, también que es necesario renegociar la deuda portuguesa, ya que la mayoría reconoce que «las deudas pública y exterior son insostenibles e impagables».

El PCP, en coalición con los Verdes portugueses bajo la marca CDU, obtuvo tres escaños en la Eurocámara en las elecciones de mayo pasado.

EL SAT MOVILIZÓ A CIENTOS DE PERSONAS EN LA LÍNEA( CÁDIZ); GRITOS CONTRA LA JUNTA Y EL GOBIERNO CENTRAL

U



Cientos de personas han acudido a la manifestación que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) había convocado, junto a numerosos colectivos sociales y políticos, este viernes en La Línea de la Concepción (Cádiz).

La protesta ha servido para criticar a los bancos, a la Junta de Andalucíapor los recortes sanitarios o la situación del Hospital de La Línea y al PP por las colas en la frontera de Gibraltar y su deseo de privatizar la finca La Almoraima.

Un barco pirata lideraba una marcha que transcurrió, pacíficamente, desde la plaza de Toros hasta la de la Constitución. Diego Cañamero, uno de los líderes del SAT, ha explicado a los periodistas que el motivo de descartar la ocupación de Gibraltar, como en un principio se anunció aunque desde hace semanas se abortó, fue "por el consenso entre todos los colectivos".

Entre ellos Podemos, la Plataforma por una Frontera Humanitaria, el sindicato CGT o la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg). Cañamero ha asegurado que "la posibilidad de ocupar pacíficamente Gibraltar siempre está ahí", aunque lo de hoy era una protesta contra "todos los gobiernos que hacen sufrir a los trabajadores".

"La sociedad tiene que manifestarse y moverse para cambiar las cosas", ha asegurado un Cañamero algo decepcionado por la escasa respuesta ciudadana a una protesta en la que venían trabajando, tanto el SAT como muchos colectivos de la ciudad linense, en las últimas semanas y que no ha sido lo que se esperaba.

lainformacion/ep

LA ACTUALIDAD INTERNACIONAL DESDE ESTA TRINCHERA; DESMONTANDO MENTIRAS

30.08.2014



Video:
https://www.youtube.com/watch?v=6WL840WRzWU