Etiquetas

viernes, 22 de agosto de 2014

QUERIDOS CAMARADAS BRIGADISTAS: USTEDES NOS EMOCIONAN HASTA LAS LAGRIMAS!!!! ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES

22 de agosto de 2014

image
A todos los antifascistas del mundo.
A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.
A todos los guerreros orgullosos de la dignidad rebelde
A las personas de buen corazón.
A los inasequibles al desaliento.
Compañeros y compañeras del mundo…..Ha llegado la hora.
Llevamos meses viendo sufrir a los habitantes del Donbass, de lo que era la Ucrania del Este. Los neonazis han tomado el poder alimentados, entrenados, organizados y dirigidos por E.E.U.U. , por los gobiernos de Europa y por la Otan en sus oscuros intereses. Mientras Obama sonríe como un payaso, y Europa nos vende a los neonazis de Kiev como unos “honorables indignados” las torturas, violaciones, ejecuciones y bombardeos, se ciernen sobre todos los que son un obstáculo a sus planes. Los antifascistas, comunistas, anarquistas y ruso parlantes de Ucrania están siendo salvajemente asesinados.
Mientras, los medios oficiales de comunicación del mundo, cómplices del crimen, ocultan, mienten, tergiversan y manipulan para que no sepamos lo que están haciendo las “democracias” del mundo occidental. Nos dicen que son separatistas terroristas, pero no nos enseñan las imágenes de niños descuartizados por los bombardeos indiscriminados sobre la población civil a manos de los “demócratas” de Kiev asesorados por expertos militares estadounidenses.
Ucrania padece el cáncer del fascismo extendiéndose sobre ella con todo lo que conlleva. La gente que todavía alberga un buen corazón, se ha levantado en armas, formando las Milicias Populares de Autodefensa, formadas por obreros, mineros, y todo tipo de trabajadores…hombres y mujeres, que no quieren dejar ver destruidas sus casas ni descompuestos a sus hijos. Se han declarado las Repúblicas Populares de los Trabajadores de Donetsk y Lugansk, la federación de Novorrosia, y su intención es clara, no se rendirán frente a los fascistas, y solo abandonarán Donbass con los pies por delante.
Pues bien, nosotros, los antifascistas del estado español, que hemos visto impotentes como quemaban vivos a nuestros compañeros en Odessa, que hemos observado llorando de rabia como los bebés perecían bajo la metralla de las bombas, que hemos visto ondear de nuevo la bandera de la esvástica arrasando todo a su paso…hemos decidido QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR MIRANDO.
Tenemos el honor de comunicaros que las BRIGADAS INTERNACIONALES HAN VUELTO.
Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, contra Franco, Hitler y Mussolini, más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro…y es hora de que la historia nos ponga a su altura. Siete brigadas se conformaron en España en el 36…aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social.

Os llamamos a todos y todas los que sintáis la sangre hervir de rabia clamando justicia en lo más profundo de vuestros corazones, que os levantéis haya donde estéis y acudáis a luchar junto al indomable Donbass. ¡Venir a luchar con nosotros! Vamos a gritarle en la cara al imperialismo que nuestros compañeros ¡¡NO ESTÁN SOLOS!! Nos necesitan, necesitan combatientes, necesitan médicos, necesitan conductores, dinero, suministros…
En toda Europa la extrema derecha resurge alimentada como siempre por el imperialismo y pronto tocarán a la puerta de tu casa. No podemos esperar a que los campos de concentración estén construidos.
Es la hora de levantarse contra todos los explotadores del mundo. En Madrid, Donetsk, Berlín , Roma o París.
Es el momento de que le gritemos al mundo que no estamos cansados, ni mucho menos rendidos, vamos a pelear y no vamos a dejar que nos aplasten…porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante. Puede que no volvamos a ver a nuestras familias, a nuestros amigos… pero si no lo impedimos, no habrá futuro para nadie.
Hermanos proletarios es ¡ahora o nunca!
Y para concluir este mensaje, también queremos mandar un mensaje para todos los fascistas, neonazis e imperialistas del mundo: Prepararos. Tenéis los días contados. Allá donde oséis volver a extender vuestros imperios de miseria, terror y avaricia, allá donde intentéis seguir aplastando a los pueblos, allá donde asoméis la cabeza os vais a encontrar con nosotros, cara a cara, armados y decididos. Semejantes miserables capaces de bombardear a niños y ancianos…¡no os merecéis la vida! Allá donde la injusticia, el miedo y el dolor que os caracterizan intenten salir de sus cloacas, os estampareis contra el férreo muro de la lucha antifascista.
Cruzaremos océanos, atravesaremos continentes, surcaremos los cielos para acudir a las barricadas fusil en mano para ocupar nuestro puesto. Porque vosotros tenéis el poder, el dinero, la fuerza…pero eso no vale nada contra la fuerza de la razón, contra el amor de la solidaridad y contra nuestro odio revolucionario. Seréis barridos. No os tenemos absolutamente ningún miedo.
Porque debéis entender que los fascistas solo tienen un final en su camino… la total destrucción.
A partir de ahora encontraréis “Stalingrados” en todas las ciudades.
¡DONBASS SERA LA TUMBA DEL FASCISMO!
HOY COMO AYER…¡¡NO PASARAN!!

¡Nos vemos en las barricadas! 

- BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO


SI TIENES CURA PARA EL ÉBOLA QUE NO SE ENTERE EE.UU


22 de agosto de 2014

La Administración estadounidense recomienda no comprar productos que dicen prevenir o curar el virus del Ébola. Hasta ahí nos parece bien, pero la contradicción surge cuando son ellos quienes están experimentado con seres humanos. 


Actualmente no hay vacunas aprobadas en EE.UU. contra el virus aunque existen tratamientos experimentales de los que aún no han sido probada su eficacia; sin embargo. EE.UU. los está enviado a diversos lugares, aunque de manera limitada (en España tuvimos un caso con resultado de muerte).

Las personas, u organizaciones, que promueven otros productos de manera más o menos ética, corren el peligro de ser reprimidos o asesinados por el Gobierno de EE.UU. que los monitorea dicen que "para proteger a los ciudadanos" Nosotros afirmamos que van más allá: protegen sus intereses comerciales. 

A Washigton los ciudadanos les importa un rábano, pues los utiliza como conejillos de indias, lo que no quieren es competencia. El hecho de que la OMS considere legítimos, desde un punto de vista moral, dicho tratamientos no oculta la intención real de Washington.

OJALÁ


jueves, 21 de agosto de 2014

Movimientos importantes en Ucrania (Imagen:combatientes internacionalistas en el Donbass).

El posible encuentro en Bielorrusia de Poroshenko con Putin (si se produce), el anuncio del dictador ucraniano de celebrar nuevas elecciones-pucherazo, así como su afirmación (si es cierta, que con ése nunca se sabe) de que no es posible ganar la guerra únicamente por medios militares, podrían ir en la dirección de alcanzar un cese el fuego en el frente del Este y la retirada del Ejército ucraniano, agotado y sin recursos, hasta Slavianks. 

De plamarse ese posible escenario, estaríamos ante un gran triunfo de las milicias populares del Donbass (que cuentan en sus filas con internacionalistas de varias nacionalidades, entre ellos españoles, alemanes y franceses), al mismo tiempo que ante una estrepitosa derrota militar de la Junta Nazi de Kiev (que cuenta entre su filas con mercenarios que luchan por dinero) la cual estaría completamente arruinada. Ojalá.


AHORA DIETERICH DECLARA EL CAPITALISMO DEL SIGLO XXI


22.08.2014

Escrito por 

Los sonidos de Ferguson, de Europa sublevada, de Podemos en España, de todos los pueblos cada vez más en rebelión no pueden olvidarse, algo se cocina en esta historia de la humanidad, aun a fuego lento, pero hay esperanzas, a pesar de todo el intento imperial de imponer la guerra.... 
 
Así como la especie humana aprendió en la selva a usar las manos y con ellas luego utilizar herramientas creadas por su incipiente ingenio, y pudo someter cada vez más al resto de las especies al punto de hoy dividir el planeta en territorios humanos y selvas de forma tan contundente con sus actuales megápolis, así igualmente apenas fue creciendo en nuestra sociedad, esa misma capacidad ingeniosa de inventar y manipular herramientas para dividirse en si misma entre los más fuertes y los más débiles, de manera que unos seres humanos, pocos, comenzaron a inventar armas para someter a las mayorías. De las tribus donde habían jefes que acumulaban riquezas que podían ser alimentos o mejores viviendas en un principio, hasta luego, cuando se inventó el dinero y se valoraron las piedras preciosas y el oro como valores de cambio, fue creciendo el poder de los ricos y poderosos  sobre los pobres e indefensos. La religión sirvió dese un principio para utilizar el miedo a los castigos de ultratumba en esta dominación que creció junto a la especie en su invasión al mundo de la selva, comenzaron las armas a ser usadas en fuerzas de hombres que las usaban para “mantener el orden” impuesto por los poderosos.

Traté de escribir en el párrafo anterior nuestra historia como civilización para poder hablar ahora del capitalismo, que entonces no es otra cosa que aquel mismo poder inicial de quienes lograron hacerse de la incipiente sabiduría de nuestra especia, con la que se dominó a la selva. El  mismo poder que creo modelos de opresión dentro de nuestra misma sociedad para también dominarla, creó riquezas y clases sociales para imponernos reyes y jerarcas de toda laya, zares, príncipes, patriarcas, militares, obispos, papas y toda la fauna de poderosos que hasta hoy se ha desarrollado junto a sus terribles modelos para seguir oprimiendo a las mayorías. El capitalismo es la evolución de ese viejo modelo de poder que nació en nuestros ancestros desde que nos “liberamos” de la selva. Quizá hubo otro modelo muy hermoso en el continente americano, el de nuestras razas indígenas mayas y aztecas y este fue sometido a la fuerza por los llamados descubridores españoles y anglosajones, cuando se logró cruzar el gran océano que nos separaba. Se impuso un modelo de países, se dividió el planeta en territorios que más que otra cosa demarcaba en sus fronteras el poder de quienes dominaban en las regiones, crecieron ejércitos y religiones, creció el poder al que se sometía a las grandes mayorías. Esa es nuestra historia como especie. En pocas palabras. Una historia llena de tomos con miles de páginas de imperios y guerras es lo que nos separa de aquel inicio. Al final, hoy día, el planeta tierra ya sufre consecuencias terribles por esta escalada humana al igual que nuestra civilización. No me creo capaz de asumirnos todavía como el cáncer de aquella hermosa selva donde nos originamos, pero cada día estoy más cerca de convencerme mientras más veo lo imposible de salvarnos como sociedad o como planeta.

De capitalismo quería hablar entonces, luego de leer una nota del mismo supuesto creador del socialismo del siglo 21 que hoy escribe para cambiarse de acera y hablar del capitalismo del siglo 21.  Dieterich, que de nuevo toma la pluma llena de la tinta de la confusión. En cuyas líneas llenas siempre de cifras y siglas que aturden, termina  diciendo que todo el planeta es capitalista, la plaga final de nuestra historia. El capitalismo unipolar,  el capitalismo del siglo 21, nos decía.
Yo estoy de acuerdo infelizmente en lo primero, si es cierto, el gran crecimiento global impone el modelo capitalista a todas las naciones, China, Rusia, Cuba y Venezuela no encuentran otra forma de intentar el socialismo sino desde el capitalismo. Los intentos de sociedades socialistas, mejor dicho de economías socialistas, no han dado la talla para ofertarse como alternativa. Pero no estoy de acuerdo en su visión unipolar en la que pretende entonces tirar al mismo saco a Rusia, China, Cuba y Venezuela como traidores del socialismo del siglo 21 y ahora socios de imperialismo capitalista del siglo 21. Chávez no se equivocó cuando dijo que daría su vida por un mundo multipolar, pluripolar.
A pesar de tener que seguir utilizando el dólar y el capital, nuestros países y me refiero a los del BRIC y a Suramérica, mantienen un modelo anti imperialista y humanista, a pesar de la perversión que el capital mismo sigue produciendo.

Hay quienes critican con los fuetes de los manuales de la vieja Europa comunista marxista lo que está pasando en la historia de hoy, pero pocos son los que tienen capacidad de hacer propuestas coherentes que trasciendan las ilusiones de pretender tomar por la fuerza los poderes económicos, expropiando o estatizando una economía, que nunca seremos capaces de manejar con mejores dividendos en la realidad actual. Más allá de gritos heroicos, no veo alternativas viables para construir un nuevo modelo de otra forma que esta tan terrible de convivir en la sociedad a la que nos oponemos y  avanzar tan gradual y lentamente. ¿Cambios radicales con toma del poder serán sustentables ante los poderíos militares? Mucho romanticismo y pocas nueces.

Los sonidos de Ferguson, de Europa sublevada, de Podemos en España, de todos los pueblos cada vez más en rebelión no pueden olvidarse, algo se cocina en esta historia de la humanidad, aun a fuego lento, pero hay esperanzas, a pesar de todo el intento imperial de imponer la guerra como próximo modelo de dominación.

Hoy si somos un planeta capitalista, no se puede poner en duda, son economías capitalistas las que le dan a China el lugar de primera potencia económica, lo cual yo nunca traduciré como una China Imperial y con pretensiones de dominación similares a los Estados Unidos.

Venezuela está siendo salvajemente ultrajada por tener subsidios a los alimentos básicos que son llevados a Colombia para rendirle mejores beneficios a los oligarcas criollos, ¿Qué por qué tenemos que tener precios más bajos en los productos, lo que hace que nos desangren en las fronteras, antes que salarios más altos que impidan esta terrible debilidad, siendo como somos un país petrolero? Yo no lo entiendo bien, creo que se debe revisar esta situación para que no pase lo que ocurrió en Cuba, donde un salario mensual sigue siendo de 20 dólares, aun y tengan los cubanos todos los servicios de vivienda, salud y alimentos garantizados, esta desproporción no tendrá sentido en Venezuela, al contrario, que aquí se ganen los mejores salarios del mundo, sería, para mí, una forma capitalista de enseñar al resto de los países y seres humanos, que en socialismo se puede vivir mejor que en cualquier parte porque aquí se reparte la riqueza entre todos y todos.

Capitalismo malo y capitalismo bueno dirán ya los radicales, que no existe. Yo creo que el paso del capitalismo al socialismo será por un puente construido con financiamiento capitalista, absolutamente. La ciencia y la tecnología capitalista son armas que se deben usar de inmediato para la transformación de una humanidad, que sino despierta, será devorada por la autodestrucción del capitalismo salvaje y egoísta. Tener el poder político cada vez se presenta como una alternativa posible de ponerle bozal al capitalismo desenfrenado y abrir paso a la justicia y la igualdad. Eso veo en Cuba, En Rusia, en China y en la Venezuela que nos dejó Chávez.

Por eso no me extrañan las nuevas posturas y planteamientos del señor de las medias verdades que siempre trata de confundirnos. Rusia, Cuba, India, Brasil, Venezuela y Mercosur no son capitalismo unipolar, son el germen del nuevo mundo posible y necesario. Aun y sean capitalistas.

El ideal socialista bolivariano debe convertirse en felicidad para todas y todos de forma contundente y próxima, la riqueza del petróleo debe abrir el camino a la distribución justa de la riqueza.
Es complicado y asumo lo que digo aquí. Este planeta de desarma a punta de bombas y de guerras, o despertamos y cambiamos o muy pronto, quizá nuestro nietos fenecerán junto a esta hermosa pero vilipendiada tierra.

ESCLAVISMO EN EL SIGLO XXI: TRES EMPRESARIOS DETENIDOS POR EMPLEAR A TRABAJADORES SIN SUELDOS, SÓLO A CAMBIO DE COBIJO Y COMIDA

22.08.2014

Se aprovechaban de la necesidad de los trabajadores, inmigrantes llegados al estado huyendo de la miseria y el hambre en sus países de origen, de permanecer tres años en España para conseguir el permiso de residencia. 
Agencias
La Policía Nacional ha detenido a 15 personas entre los que se encuentran tres empresarios, dos extranjeros y uno español, que "se aprovechaban de la necesidad que tienen los trabajadores extranjeros para permanecer al menos tres años en territorio nacional para conseguir la autorización de residencia por circunstancias excepcionales" y los empleaban "a cambio de comida y un techo donde dormir, con una jornada laboral que comprendía los siete días de la semana" y sin darlos de alta en la Seguridad Social.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que las otras 12 personas detenidas son los ciudadanos extranjeros que carecían del permiso de residencia en España y que trabajan en los negocios de los empresarios a cambio de una morada y de alimentación.
   Uno de los empresarios ha sido imputado por la comisión de diez delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal. Los otros dos empresarios, por su parte, han sido detenidos por su presunta participación en la comisión de los delitos de falsedad documental y delito contra los derechos de los trabajadores.

   La investigación desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Cádiz ha tenido una duración de cinco meses y ha contado con la colaboración de los grupos de Extranjería de otras localidades para la realización de controles simultáneos en siete localidades de la provincia de Cádiz, donde los empresarios empleaban a ciudadanos extranjeros que no contaban con permisos de residencia en España.

   Los empresarios fueron localizados y detenidos en Alicante, Málaga y Barbate (Cádiz) y los ciudadanos eran naturales de Pakistán. El salario no era retribuido por los empleadores "con el pretexto de cubrir la deuda por haberlos introducirlos ilegalmente en España y conseguirles un futuro el tan ansiado permiso de residencia que les autorizaría a permanecer en España y Europa de forma legal".

   Según señala la Policía, los empresarios son instruidos por las mafias para señalarles el camino que han de seguir, acorde con los preceptos de la Ley de Extranjería y aprovechar las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, para lo cual los inmigrantes necesitarían, entre otros documentos, un contrato de trabajo y documentos que acrediten su arraigo en España y su permanencia durante al menos tres años".

   Para obtener estas documentaciones, dos de los empresarios detenidos entregaron en las instituciones públicas falsos contratos de trabajo a nombre de los inmigrantes ilegales que, previo pago bien en dinero o por los trabajos realizados, les facilitan la obtención del permiso de residencia.
  

   Tras finalizar la investigación los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras remitieron el correspondiente atestado policial al Juzgado único de Ubrique (Cádiz).

EL PSOE OFRECE AL PP UN PACTO PARA GOBERNAR EN TALAVERA


José Gutiérrez, PSOE Talavera

Tras el fallecimiento de Gonzalo Lago, alcalde de Talavera, la semana pasada fruto de un cáncer gástrico que le terminó apartando de la vida política, el número 2 del PP en la ciudad, Jaime Ramos, se ha hecho con el bastón de mando que le acredita como nuevo alcalde de la ciudad.

Ramos acabará la legislatura que Lago no pudo completar cuando fue elegido alcalde y ya estará por ver quien será el candidato del PP en las próximas elecciones locales.

Dentro de la consternación que ha llevado la noticia a la ciudad talaverana, el secretario general del PSOE de la ciudad, José Gutiérrez, ha considerado que “la situación en la ciudad es complicada, difícil y muy dura. Por eso es importante y urgente que se lleve a cabo este pacto entre las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento, para poder trabajar de una vez por todas en la ciudad”. “No es momento para disputas políticas sino para unir fuerzas como el PSOE ha propuesto ya desde hace algún tiempo y espera que este pacto sea bien recibido por Jaime Ramos”.

Este pacto ya le fue ofrecido a Gonzalo Lago cuando le fue diagnosticada la enfermedad. Alcalde y líder de la oposición mantendrán una reunión en la mañana del jueves para decidir sobre dicho pacto. La pérdida de Lago, una personalidad con mucha fuerza en la ciudad, ha dejado un hueco que entre ambos partidos esperan llenar hasta mayo de 2015.

“El PSOE, como partido de gobierno que ha sido y volverá a ser, se pone a disposición de Ramos”. Señalaba además Gutiérrez que hay temas muy importantes para la ciudad que tratar en estos meses que restan de legislatura. “Es el ayuntamiento quien debe ponerse en marcha para poder solucionar los problemas que azotan a los vecinos de Talavera”.

“El alcalde nos tendrá a su lado”, finalizaba Gutiérrez, señalando que la muerte de Lago es algo que no se puede politizar y trasciende al orden de los partidos, ya que era una persona muy querida en la localidad. Esperan que Ramos reciba de buen grado este pacto y juntos puedan trabajar en diversos planes para dinamizar la economía talaverana, especialmente en la creación de empleo.

COMUNICADO DE LA BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO


image


A todos los antifascistas del mundo.
A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.
A todos los guerreros orgullosos de la dignidad rebelde
A las personas de buen corazón.
A los inasequibles al desaliento.
Compañeros y compañeras del mundo…..Ha llegado la hora.
Llevamos meses viendo sufrir a los habitantes del Donbass, de lo que era la Ucrania del Este. Los neonazis han tomado el poder alimentados, entrenados, organizados y dirigidos por E.E.U.U. , por los gobiernos de Europa y por la Otan en sus oscuros intereses. Mientras Obama sonríe como un payaso, y Europa nos vende a los neonazis de Kiev como unos “honorables indignados” las torturas, violaciones, ejecuciones y bombardeos, se ciernen sobre todos los que son un obstáculo a sus planes. Los antifascistas, comunistas, anarquistas y ruso parlantes de Ucrania están siendo salvajemente asesinados.

Mientras, los medios oficiales de comunicación del mundo, cómplices del crimen, ocultan, mienten, tergiversan y manipulan para que no sepamos lo que están haciendo las “democracias” del mundo occidental. Nos dicen que son separatistas terroristas, pero no nos enseñan las imágenes de niños descuartizados por los bombardeos indiscriminados sobre la población civil a manos de los “demócratas” de Kiev asesorados por expertos militares estadounidenses.

DSC_0684

Ucrania padece el cáncer del fascismo extendiéndose sobre ella con todo lo que conlleva. La gente que todavía alberga un buen corazón, se ha levantado en armas, formando las Milicias Populares de Autodefensa, formadas por obreros, mineros, y todo tipo de trabajadores…hombres y mujeres, que no quieren dejar ver destruidas sus casas ni descompuestos a sus hijos. Se han declarado las Repúblicas Populares de los Trabajadores de Donetsk y Lugansk, la federación de Novorrosia, y su intención es clara, no se rendirán frente a los fascistas, y solo abandonarán Donbass con los pies por delante.

Pues bien, nosotros, los antifascistas del estado español, que hemos visto impotentes como quemaban vivos a nuestros compañeros en Odessa, que hemos observado llorando de rabia como los bebés perecían bajo la metralla de las bombas, que hemos visto ondear de nuevo la bandera de la esvástica arrasando todo a su paso…hemos decidido QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR MIRANDO.
Tenemos el honor de comunicaros que las BRIGADAS INTERNACIONALES HAN VUELTO.
Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, contra Franco, Hitler y Mussolini, más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro…y es hora de que la historia nos ponga a su altura. Siete brigadas se conformaron en España en el 36…aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social.

Os llamamos a todos y todas los que sintáis la sangre hervir de rabia clamando justicia en lo más profundo de vuestros corazones, que os levantéis haya donde estéis y acudáis a luchar junto al indomable Donbass. ¡Venir a luchar con nosotros! Vamos a gritarle en la cara al imperialismo que nuestros compañeros ¡¡NO ESTÁN SOLOS!! Nos necesitan, necesitan combatientes, necesitan médicos, necesitan conductores, dinero, suministros…

En toda Europa la extrema derecha resurge alimentada como siempre por el imperialismo y pronto tocarán a la puerta de tu casa. No podemos esperar a que los campos de concentración estén construidos.

Es la hora de levantarse contra todos los explotadores del mundo. En Madrid, Donetsk, Berlín , Roma o París.

Es el momento de que le gritemos al mundo que no estamos cansados, ni mucho menos rendidos, vamos a pelear y no vamos a dejar que nos aplasten…porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante.

Puede que no volvamos a ver a nuestras familias, a nuestros amigos… pero si no lo impedimos, no habrá futuro para nadie.

Hermanos proletarios es ¡ahora o nunca!

Y para concluir este mensaje, también queremos mandar un mensaje para todos los fascistas, neonazis e imperialistas del mundo:
Prepararos. Tenéis los días contados. Allá donde oséis volver a extender vuestros imperios de miseria, terror y avaricia, allá donde intentéis seguir aplastando a los pueblos, allá donde asoméis la cabeza os vais a encontrar con nosotros, cara a cara, armados y decididos.

Semejantes miserables capaces de bombardear a niños y ancianos…¡no os merecéis la vida!
Allá donde la injusticia, el miedo y el dolor que os caracterizan intenten salir de sus cloacas, os estampareis contra el férreo muro de la lucha antifascista.

Cruzaremos océanos, atravesaremos continentes, surcaremos los cielos para acudir a las barricadas fusil en mano para ocupar nuestro puesto. Porque vosotros tenéis el poder, el dinero, la fuerza…pero eso no vale nada contra la fuerza de la razón, contra el amor de la solidaridad y contra nuestro odio revolucionario. Seréis barridos. No os tenemos absolutamente ningún miedo.

Porque debéis entender que los fascistas solo tienen un final en su camino… la total destrucción.
A partir de ahora encontraréis “Stalingrados” en todas las ciudades.

¡DONBASS SERA LA TUMBA DEL FASCISMO!
HOY COMO AYER…¡¡NO PASARAN!!
¡Nos vemos en las barricadas!
-BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO-
*Tenéis total libertad para traducir este comunicado a los idiomas que sean necesarios.
brigadacarlospalomino@gmail.com
Comité en Apoyo a la Ucrania Antifascista

OBAMA COMPUGIDO HABLA DEL DECAPITADO FOLEY, FUE UNA COMEDIA EL VERDADERO OBAMA ESTÁ ADENTRO...

22.08.2014

'

Obama prefiere otras cosas antes que tratar crisis de Oriente Medio'


Barack Obama prefiere jugar al golf antes que tratar la crisis de Oriente Medio, así deploró la noche del miércoles el exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney. 




LA CARA COMPUNGIDA NO ERA POR LA DECAPITACIÓN DE FOLEY, SINO PORQUE SE LE HACIA TARDE PARA JUGAR AL GOLF


Cheney criticó duramente al presidente norteamericano, Barack Obama, por ir a jugar al golf inmediatamente después de hacer declaraciones sobre la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh en árabe) en Siria.

Después de que la Casa Blanca confirmara el miércoles la autenticidad del vídeo del EIIL que muestra la ejecución de Foley, el mandatario estadounidense tras dar un breve discurso, se fue de inmediato a jugar al golf con unos amigos en su residencia de vacaciones en el estado de Massachusetts (noroeste de EE.UU.).

"Nuestro presidente se dirigió al campo de golf en cuanto acabó de hacer unas declaraciones, que, a mi parecer, resultaron inútiles", así lamentó Cheney en una entrevista concedida a la cadena norteamericana de Fox News.

"Todos los días encontramos nuevas pruebas de que preferiría estar en el campo de golf antes que ocuparse de la crisis que rápidamente se está desarrollando en Oriente Medio", agregó.

Por último, el exfuncionario estadounidense subrayó que Obama debería poner fin a sus vacaciones y dedicarse a la situación, en vez de jugar con sus amigos.

Tras asesinar al reportero Foley, los elementos extremistas de Daesh también han amenazado con matar a Steven Sotloff, otro periodista estadounidense secuestrado, en el caso de que EE.UU. continúe con sus ataques contra posiciones de EIIL.

Según han revelado este jueves algunos medios de comunicación, el mencionado grupo terrorista pidió un rescate de 100 millones de euros a cambio de la liberación de Foley.

Esta situación se da mientras que Obama argumentó con fecha anterior que Washington hará todo lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses de las amenazas terroristas.

Obama autorizó el 7 de agosto el uso de la fuerza contra el EIIL y más tarde se comprometió a continuar los ataques aéreos, cuando sea “necesario” para impedir el avance del grupo terrorista en el norte de Irak.

En reiteradas ocasiones, varias fuentes iraquíes han puesto de relieve que los ataques aéreos de Estados Unidos contra EIIL tienen como fin defender sus intereses.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.

AMAIA EGAÑA SE QUITA LA VIDA EN BARAKALDO CUANDO IBA A PROCEDER AL DERSAHUCIO DE SU VIVIENDA

22.08.2014

La coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, es consolada por Periko Solabarria

Una mujer de 53 años ha fallecido esta mañana en Barakaldo cuando una comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo en el acto.
La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, ha informado de que la fallecida es Amaia Egaña, esposa del exconcejal del PSE de Barakaldo José Manuel Asensio, que ha sido atendido en el lugar por sicólogos. La víctima vivía en el domicilio junto a su marido y el hijo de ambos de 21 años de edad. Era natural de Eibar, donde fue edil del PSE en los años 80, hija de Ramón Egaña, histórico militante de esa formación en Gipuzkoa.
Según han informado Efe y Europa Press, que citan fuentes del Departamento de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 en un inmueble del número 11 de la calle Escuela de Artes y Oficios de Barakaldo y, pese a que al lugar se ha trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, ya que la mujer ha fallecido en el acto.
La vivienda se encuentra en la zona baja de Barakaldo, junto al Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi).
Pasadas las 11.00 horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito forense.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaina, ha acudido al lugar de los hechos. También se han desplazado hasta Barakaldo miembros de Stop Desahucios y Sendia.
Stop Desahucios recibió ayer una llamada de un caso similar
La coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, quien ayer vio cómo el juzgado de Getxo suspendió cautelarmente la subasta de su vivienda, ha explicado visiblemente afectada que el coordinador de comarcal de la plataforma recibió anoche una llamada anónima de una mujer de Barakaldo sobre un caso con las mismas «características» que el de Amaia Egaña, aunque al no haberse identificado no ha podido confirmar que se tratase de la fallecida.
Uriarte ha denunciado que el caso de Egaña es un caso de «terrorismo financiero». Ha exigido la paralización inmediata de los desahucios y ha exigido a los partidos políticos que «negocien una solución a este problema».
El juez pide que se cambie la legislación
Juan Carlos Mediavilla, juez decano de Barakaldo, encargado del levantamiento del cadáver, ha pedido la modificación de la legislación actualmente vigente en este terreno.
Mediavilla ha dicho que «no podemos llegar a situaciones como la que hoy hemos vivido aquí» y ha apuntado que «sería bueno que quien es competente para ello, que no es el poder judicial», procediera a la «modificación de la legislación actualmente vigente».
Concentraciones de protesta
Bildu de Barakaldo ha trasladado un «fuerte abrazo solidario» a la familia y allegados de Amaia Egaña y se ha sumado a la movilización convocada por Berri-Otxoak.
Asimismo, ha denunciado la «pasividad» del PSOE, que, según detalla en un comunicado la formación abertzale, «ha denegado la petición de una Junta de Portavoces y una concentración convocada por el Ayuntamiento que hemos realizado desde Bildu».

COLONOS ISRAELIS ATACAN CON MANADAS DE PERROS A NIÑOS PALESTINOS



El niño de 5 años, identificado como Karmel Moayad Shakir, estaba jugando con sus compañeros en el pueblo de Azawiyeh cuando los colonos residentes del cercano asentamiento ilegal Kannat llegaron al lugar trayendo consigo una manda de perros

El niño de 5 años, identificado como Karmel Moayad Shakir, estaba jugando con sus compañeros en el pueblo de Azawiyeh cuando los colonos residentes del cercano asentamiento ilegal Kannat llegaron al lugar trayendo consigo una manda de perros

Credito: HispanTV

21 agosto 2014 - Los colonos israelíes han lanzado una manada de perros sobre los niños palestinos hiriendo a uno de gravedad cerca de Salfit al noroeste de Cisjordania, informó la cadena iraní de lengua inglesa, PressTV.

El niño de 5 años, identificado como Karmel Moayad Shakir, estaba jugando con sus compañeros en el pueblo de Azawiyeh cuando los colonos residentes del cercano asentamiento ilegal Kannat llegaron al lugar trayendo consigo una manda de perros.

Antes de que la familia del muchacho pudiera intervenir, los colonos soltaron los perros que atacaron al niño, quien aunque tuvo la suerte de no morir, sufre heridas graves por las cuales tiene que pasar por varias cirugías, entre ellas una de reconstrucción facial.

“Estábamos sentados en la casa. Mi hijo salió a jugar con sus amigos y de repente oímos gritos de los niños y el ruido que hacían los perros. Salí corriendo y vi a más de 20 perros atacando a mi hijo mientras los colonos estaban ahí mirando. Había tanta sangre que lo llevaron directamente al hospital”, dijo Thikra Ashkira, la madre del niño.

Según las declaraciones de los residentes de la zona, no es raro los ataques de los colonos con sus perros a la aldea que se sitúa a poca distancia del asentamiento Kannat conocido por sus residentes judíos extremistas, de modo que por lo general, las familias tienen que mantener a los niños dentro de las casas.

Mientras los ataques de esta índole ocurren contra los civiles, las fuerzas militares del régimen usurpador lejos de intentar establecer la seguridad en la zona, no hacen más que apoyar a los atacantes.

La incesante construcción de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos es una de las razones principales que ha hecho imposible el establecimiento de la paz en Oriente Medio.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds (Jerusalén).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos países califican de ilegales a los asentamientos israelíes porque los territorios donde los asentamientos han sido construidos fueron ocupados por el régimen de Israel en una guerra en 1967 y son, por tanto, sujetos al Convenio de Ginebra al respecto, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas durante ataques.