Etiquetas

martes, 19 de agosto de 2014

EL GOBIERNO RECONOCE AGRESIONES A MIGRANTES EN LA VALLA DE MELILLA...PERO DICE QUE DIFUNDIR LAS IMÁGENES BUSCA GENERAR " CONTROVERSIAS"

19.08.2014
El gobierno no ha negado la validez de los vídeos grabados en la valla durante estos últimos días, en los cuales se ven agentes españoles agrediendo a migrantes que intentan entrar en territorio estatal. Eso sí, con la sinvergoncería que les caracteriza, asegura que son parciales y que buscan generan polémica... 
 
Agencias

La Delegación del Gobierno en Melilla considera que los vídeos difundidos por varias ONG en los últimos días que denuncian supuestas agresiones de agentes de la Guardia Civil a los migrantes que intentaron saltar la valla los pasados días 13 y 14 de agosto son "imágenes parciales" que "buscan la controversia".

   En un comunicado, la institución que encabeza Abdelmalik El Barkani incide en la inconveniencia de juzgar a la Guardia Civil en base a estas imágenes, como las difundidas este lunes por Human Right Watch, pues en su opinión, "no pueden anular" las muchas instantáneas en las que "indubitadamente, se pone de manifiesto la humanidad y cuidado" con la que los agentes del Instituto Armado vigilan las fronteras.

   La Delegación expresa así su "absoluto apoyo a los agentes que, por imperativo legal, cumplen con dicho cometido" y subraya el "comportamiento ejemplar y humanitario que distingue a los agentes" de la Guardia Civil, a quienes señalan las ONG, además, por ejecutar devoluciones irregulares de migrantes a Marruecos.

   "No es tolerable que se criminalice a los inmigrantes porque llevados por la desesperación, algunos de ellos opten por enfrentarse o agredan incluso a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero, del mismo modo, tampoco es admisible que se intente criminalizar a la Guardia Civil, tachándola abiertamente y desde la distancia de un proceder inhumano y, por tanto, ilegal", dice la Delegación del Gobierno.

   Para el departamento que dirige El Barkani, este comportamiento ejemplar "se ha puesto de manifiesto en miles de ocasiones, dada la cantidad de sucesos que vienen aconteciendo desde que, en junio de 2012, comenzaran a reproducirse de continuo" los saltos de la valla fronteriza con Marruecos.

   En este sentido, pone como ejemplo al guardia civil que salvó la vida a una embarazada y a su hija de corta edad cuando cayeron de una patera y que hizo merecedor al Cabo de los GEAS Javier González Ferrón de la Medalla de Oro de Melilla.

   En la Delegación del Gobierno, alarma "la facilidad con la que se critica sin ofrecer alternativas realistas que permitan reconducir un modelo que, como el actual, sólo sirve al negocio de las mafias que trafican con seres humanos y que aboca a los inmigrantes a situaciones de serio peligro para sus propias vidas".

   En su opinión, "se hace un flaco favor a los inmigrantes" cuando se defienden modelos de inmigración que "sólo favorecen la explotación de seres humanos y, en ningún caso, los derechos de esos mismos inmigrantes" y reivindica por ello distintas medidas encaminadas a "construir una política europea de inmigración común".

   En concreto, dice que es necesario adoptar "medidas combinadas" que permitan "reconvertir la inmigración ilegal en un flujo migratorio ordenado y seguro". En este sentido, considera que "no es justo descargar en la ciudad, ni en las fuerzas de seguridad destinadas a defender la frontera sur de Europa, el peso de un problema que sin duda trasciende de la propia Melilla y afecta a toda la Unión Europea".

   "Ni debemos ni podemos resignarnos a este modelo de inmigración, basado en saltos masivos y a la desesperada a la frontera sur de España", reivindica la institución, que insiste en que se trata de "un drama humano desgarrador".

LAS VÍCTIMAS REALES DE LA GUERRA DE UCRANIA


 19 de agosto de 2014

Hola, mi nombre es Victoria Shilova, soy un miembro del Parlamento de Ucrania, en representación del distrito Dnepropetrovskaya. Voy a hablar en ruso, para que todos los hermanos eslavos me puedan entender.



Por favor, hazte esta pregunta: ¿Quieres guerra? ¿Quieres que personas inocentes mueren? ¿Quieres que tus parientes, miembros de tu familia, niños, esposo o esposa, abuela o abuelo puedan ser asesinados? Estoy cien por cien segura de que tu respuesta es NO.

Entonces ¿qué es lo que está sucediendo durante los últimos 4 meses en Ucrania? Yo lo llamo una guerra civil, definitivamente no una operación antiterrorista.  ¿Cómo podría ser posible que vivan más de ocho millones terrorista en Donbass?

Ocho millones de terroristas como los llama Poroshenko, incluidos lactantes y personas mayores. ¿Qué piensa usted? ¿Puede una persona con discapacidad disparar un sistema de defensa antiaéreo? ¿Puede un bebé asesinado en brazos de su madre cerca de la ciudad de Kramatorsk, portar una pistola?. Por supuesto que no.

Nosotros, el pueblo ucraniano, reemplazamos a Yanukovich el corrupto con Poroshenko el asesino. Hoy, nuestro gobierno piensa que la mayoría de los ucranianos tiene el cerebro lavado por la propaganda de la televisión nacional. Me gustaría decepcionarlos: la última encuesta independiente muestra que el 75% de los ucranianos están en contra de la guerra.

La mayoría de ellos tienen miedo de decir su opinión en público, ya que podrían ser encarcelados, interrogados, secuestrados o incluso asesinados Cualquier cosa puede pasar en la actual Ucrania, porque hemos sustituido ladrones por asesinos.

Por lo tanto, ¿qué ocurre en Donbass? Ocho millones de personas están bajo el fuego, son  rebeldes, mineros, pero también conciudadanos. Por supuesto, eso no se muestra en nuestra televisión nacional. Toda la televisión está en manos de nuestros mayores enemigos: los oligarcas.

En el número real de víctimas en la guerra de Ucrania:

¿Sabes cuáles son los números reales de civiles muertos? Yo te lo diré. Y es la verdad. Hay alrededor de 6.000 civiles muertos. Todos los días entre 170 y 200 personas están siendo asesinadas. El ejército ucraniano las está matando con lanzacohetes sólo porque le dicen que está luchando contra terroristas rusos. Sólo porque se lo dijo por Porosenko y la televisión nacional.

Pero a medida que el tiempo pasa nuestro ejército se da cuenta de lo que está sucediendo realmente en el Donbass. Y todo el mundo que ha experimentado la guerra está empezando a decir la verdad que incomoda a Poroshenko. Dicen que en Donbass se enfrentan contra ucranianos. Dicen que deberíamos comenzar las negociaciones. Dicen que debemos poner fin a esta sangrienta guerra civil.

Y ahora vamos a hablar de las bajas en el ejército ucraniano.

Unos 11.000 soldados han muerto. Un e-mail hackeado al ministerio ucraniano de Defensa así lo atestigua. Hay cerca de 19.000 heridos que se encuentran en el hospital; pero ¿qué pasa con los heridos que quedaron atrás? ¿Y qué pasa con los que dicen la verdad, y son enviados a hospitales mentales?

Pueblo ucraniano: te ruego que rompas la propaganda de Ucrania. Mi corazón sufre por la gente de Lviv, Drobovoche, Lugansk y Donetsk, especialmente con la gente de Donetsk y Lugansk, dado que los niños están siendo asesinados allí.

Y ahora pensando en las madres, les pregunto, ¿qué le diríais a este nuevo presidente si su casa estuviera en ruinas, o peor aún, si sus hijos estuvieran siendo asesinados? ¿Lo apoyaríais? Por supuesto que no. 

Su apoyo (a Poroshenko) está cayendo, y  seguirá cayendo, porque está cubierto de sangre.

FARMACEÚTICAS MUNDIALES VINCULADAS A GUERRAS BIOLÓGICAS



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

UN HOMBRE GRITA DESESPERADAMENTE "MATADME POR FAVOR" ANTE LA BRUTALIDAD POLICIAL DE MADRID




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


FIDEL PONE DE NUEVO EL DEDO EN LA LLAGA: “EN ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA, SURGE UNA REPUGNANTE FORMA DE FASCISMO”


El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, tachó de genocidio la ofensiva de Israel emprendida en complicidad con EE.UU. contra el pueblo palestino en el marco de “la bochornosa y criminal guerra de la Franja de Gaza”.

WASHINGTON Y BRUSELAS, EE.UU. Y EUROPA, LA OTAN, EN DEFINITIVA, HA CONSAGRADO ESTA NUEVA FORMA DE FASCISMO
WASHINGTON Y BRUSELAS, EE.UU. Y EUROPA, LA OTAN, EN DEFINITIVA, HA CONSAGRADO ESTA NUEVA FORMA DE FASCISMO

Una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana”, opina el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en su artículo ‘Holocausto palestino en Gaza’, publicado este martes en el periódico ‘Granma’.

Haciendo referencia a los datos del dos de agosto de la agencia francesa AFP, Castro recuerda que “la guerra entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel ha causado la muerte de cerca de 1.800 palestinos […] la destrucción de miles de viviendas y la ruina de una economía ya de por sí debilitada”.

El líder de la revolución cubana recuerda que, tras declarar una tregua humanitaria en Gaza este lunes, el Ejército de Israel violó el alto el fuego a las pocas horas matando a una niña de ocho años e hiriendo a 30 personas, principalmente mujeres y niños, en un campamento en Gaza.

“A tal punto llegó la matanza, que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha anunciado [...] que el derecho de Israel a la seguridad no justifica la masacre de civiles que está perpetrando”, indicó Castro. La madrugada del mismo lunes, otros diez palestinos perdían la vida como resultado de los ataques israelíes contra de la Franja de Gaza.

El exmandatario cubano recordó asimismo en su artículo en ‘Granma’ que “el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra”.

“¿Por qué cree el gobierno de ese país [Israel] que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?”, se interrogó el revolucionario.

DOS CRIMINALES DE GUERRA COMO NETANYAHU  Y POROSEHNKO, SON APOYADOS Y ARMADOS POR OCCIDENTE PARA ASENTAR SUS REGÍMENES Y PERPETUAR SUS MASACRES Y GENOCIDIOS
DOS CRIMINALES DE GUERRA COMO NETANYAHU Y POROSEHNKO, SON APOYADOS Y ARMADOS POR OCCIDENTE PARA ASENTAR SUS REGÍMENES Y PERPETUAR SUS MASACRES Y GENOCIDIOS

En opinión de Fidel Castro, la humanidad atraviesa un período con unas características sin precedentes en su historia.

Un choque de aviones militares o naves de guerras que se vigilan estrechamente u otros hechos similares pueden desatar una contienda con el empleo de las sofisticadas armas modernas que se convertiría en la última aventura del conocido Homo sapiens“, aseguró el autor del artículo.

“Hay hechos que reflejan la incapacidad casi total de EE.UU. para enfrentar los problemas actuales del mundo. Puede afirmarse que no hay gobierno en ese país, ni Senado, ni Congreso, CIA o Pentágono, que determinarán el desenlace final”, afirmó Castro.

“Es triste realmente que ello ocurra cuando los peligros son mayores, pero también las posibilidades de seguir adelante”, afirmó.

Además, el revolucionario cubano subrayó que EE.UU. y Europa están cometiendo “el peor error” al subestimar a Rusia que, junto con su aliado más cercano, China, que “constituye hoy la fuerza económica más dinámica de la tierra”, quiere rechazar el dólar estadounidense y desarrollar su economía a base de yuanes.

“Nuevas e imprescindibles fuerzas han surgido. Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyos vínculos con América Latina, la mayoría de los países del Caribe y África, que luchan por el desarrollo, constituyen la fuerza que en nuestra época está dispuesta a colaborar con el resto de los países del mundo sin excluir a EE.UU., Europa, Japón”, añadió Fidel Castro.

Además, el político cubano manifestó su opinión acerca del siniestro del avión malasio en el este de Ucrania.

“Culpar a la Federación Rusa de la destrucción en pleno vuelo del avión de Malasia es de un simplismo anonadante. Ni Vladímir Putin, ni Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ni los demás dirigentes de ese Gobierno cometerían jamás semejante disparate”, concluyó.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CREARÁ EE.UU. UNA " AL QAEDA " EUROPEA EN UCRANIA ?





EXPORTAR Y CREAR BANDAS TERRORISTAS ES EL PUNTO CLAVE DE LA ESTRATEGIA DE EE.UU. PARA CONTROLAR EL PLANETA
Las intervenciones de EE.UU. en conflictos de otros países suelen resultar en la escalada del terrorismo y Ucrania no va a ser una excepción, sostiene el analista político ruso Alexandr Rogers.
Para argumentar tal conclusión, el analista presenta una revisión de la política exterior de Washington en su columna en el portal ‘Polémica’.
Afganistán
Si en los años 1970 Afganistán estuvo desarrollándose rápidamente y los afganos estudiaban ingeniería y medicina en las universidades de la URSS, hoy en día sus jóvenes van armados y se dedican al narcotráfico, puntualiza Rogers.
Según él, esto es consecuencia de que en su momento EE.UU. quiso debilitar a la Unión Soviética.


EL ÉXITO DE LA OPERACIÓN DEL ATENTADO DEL 11-S, GENERÓ LA INVASIÓN DE IRAK, EL ASESINATO DE BIN LADEN, LA “PRIMAVERA” TERRORISTA E INVASIÓN DE LIBIA, EL LINCHAMIENTO Y MUERTE DE GADAFFI, ETC.
Washington dirigió una amplia ayuda financiera a los muyahidines afganos a través de los servicios secretos pakistaníes y les suministró armamento.
Aún más: les estableció en Pakistán numerosos campos de entrenamiento con ayuda de organizaciones islamistas internacionales.
Una de estas organizaciones fue Maktab al-Khidamat, fundada en 1984 por Osama bin Laden. A partir de 1987 Maktab al-Khidamat empezó a organizar campos en el territorio afgano.
En 1988 Bin Laden creó Al Qaeda y en 1989 los dos grupos se unieron. Respondiendo en su momento a las críticas sobre haber financiado el establecimiento de Al Qaeda, EE.UU. argumentó que su ayuda iba a otros ‘jugadores’ y que los partidarios de Bin Laden en aquel entonces era un grupo poco numeroso para tomarlo en consideración.
Libia
Libia bajo Muammar Gaddafi fue uno de los Estados más ricos del norte de África. Tras la operación militar de la OTAN liderada por EE.UU., el país quedó dividido en diferentes grupos rebeldes con quienes el Gobierno central libra una guerra permanente.
Los arsenales del país cayeron en manos de los yihadistas y se desperdigaron por todo el norte del continente y Oriente Medio, y con esas armas se han perpetrado numerosos atentados y secuestros masivos en la región.


Irak y Siria
El resultado final de la campaña militar en Irak y del apoyo a los rebeldes en Siria ha sido el establecimiento del Estado Islámico.
Esta milicia yihadista ya controla una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.
Los islamistas persiguen a los creyentes de otras religiones y a los musulmanes que se oponen a seguir la estricta ley sharia.
EE.UU. lanzó en Irak una operación área contra las posiciones de los yihadistas, pero en Siria sigue financiando a los rebeldes, asegurando que su ayuda va solamente a las manos de la oposición moderada.


¿ALGUIEN EN SU SANO JUICIO PUEDE NEGAR QUE LOS “PRIMAVERAS” DEL TERRORISMO EN SIRIA COBRAN DE EE.UU. Y LAS DICTADURAS DEL GOLFO?
Ucrania
En Ucrania, Washington apoyó a “los defensores de la democracia” que derrocaron al Gobierno de Víktor Yanokóvich y lanzaron la campaña militar contra las autodefensas del sudeste.
El director de la CIA, John Brennan, visitó el país. EE.UU. suministra a Kiev tanto equipamiento militar, como dinero.


EL TERRORISMO NEONAZI DOMINA HOY UCRANIA, MIENTRAS EUROPA Y EE.UU. AYUDAN A QUE SE MANTENGA EL RÉGIMEN
Mientras tanto, en el país crece el extremismo. Una de las consecuencias fue la tragedia de Odesa, cuando 48 personas fueron quemadas vivas y otras 200 resultaron heridas.
El aumento de la influencia de la agrupación extremista Sector Derecho hizo a muchos hablar sobre el renacimiento del fascismo en Ucrania.
Fascistas y seguidores de Stepán Bandera, un líder nacionalista ucraniano que apoyó a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, forman parte del Ejército.
El diario británico ‘Daily Mail’ llegó a encontrar numerosas y escalofriantes semejanzas, al comparar las fotos del este de Ucrania, arrasado por la operación de castigo del Ejército ucraniano, con las imágenes de destrucciones llevadas a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en este mismo país (que entonces era una de las repúblicas integradas en la URSS).
“Ucrania solo empieza a seguir el camino de sumisión a los instructores estadounidenses, pero ya se está convirtiendo en la segunda Al Qaeda”, concluye Rogers.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ASI FUNCIONAN LAS BATERIAS DE MISILES EN LAS PROVINCIAS DE CÁDIZ Y HUELVA


NOVIOLENCIA ÉTICA Y POLÍTICA (No a la Guerra, sí a la Paz y el Desarme)











OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


FÁBRICAS RECUPERADAS EN ESPAÑA. ¿ POR QUÉ NO ?

La plantilla de muebles Viana, en esta localidad navarra, compraron la fábrica en quiebra y la convirtieron en cooperativa. / Israel R. Citores
Corría marzo de 1969. De un día para otro, nada menos que la mitad de Torrecilla de Cameros, en La Rioja, unas 144 familias, se vio obligada a emprender un éxodo hacia Viana, en Navarra, donde se había trasladado la empresa de muebles para la que trabajaban. Allí, siete bloques de pisos fueron construidos para albergar a las 640 personas emigradas. Unos pocos años después, Fermín Peña, con apenas 14 años, empezó a trabajar en la empresa. Y lo sigue haciendo ahora, 38 años después. A punto estuvo, junto con el resto de la plantilla, de quedarse en la calle hace dos años, tras el cierre de Muebles Salcedo. Ahora ya no se llama Muebles Salcedo, sino Muebles Viana. Y la empresa es de los trabajadores.
La compañía se había ganado fama de combativa en repetidos ciclos de huelgas. No iba a ser tan fácil terminar con ellos. “Empezaron a decir que las cosas iban mal y los dueños decidieron cerrarla”, cuenta Peña a Diagonal. Al igual que otras 250.000 empresas desde el inicio de la crisis, Muebles Salcedo se veía obligada a echar el cierre.
Las perspectivas para los 132 trabajadores no podían ser peores. “En la época en la que estábamos y con los años que tenemos... había que agarrarse a algo. Si no era ahí, ¿dónde íbamos a trabajar? Salvo dos o tres, todos tenemos ya más de 50 años”, dice Fermín. Con el dinero adelantado que obtuvieron de la capitalización del desempleo, los trabajadores compraron la empresa y la convirtieron en cooperativa.
Una historia que se ha repetido desde el inicio de la crisis, en 2008, con diferentes nombres: Mec10, Profinox, Zero-Pro, El Nou Rals, Tafinox, Curvados Alzania... El número exacto de empresas ‘coope­rati­vi­za­das’ se desconoce, pero todos los que han estudiado el fenómeno coinciden en señalar que son cientos y que cada vez son más. Sólo en 2012, último año del que hay datos, los trabajadores se hicieron con el control de 150 empresas en quiebra o en riesgo de quiebra en Europa. La mitad de ellas se encontraba en España, según la Confederación Europea de Cooperativas de Trabajo.

Empresas ‘cooperativizadas’

“Cuando se habla de fábricas recuperadas, lo que viene automáticamente a la cabeza es la experiencia argentina”, dice Mariana Vilnitzky, periodista de la revista Alternativas Económicas. En España, comenta esta periodista de origen argentino, “existen otras fórmulas”.
Muchas de las empresas cooperativizadas surgen de la capitalización del paro o de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, que deciden hacerse con la empresa. En otras ocasiones, la plantilla pacta con el propietario la transformación de la empresa en una cooperativa para evitar el cierre. Éste fue el caso de Cuin Factory, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde el mismo dueño se convirtió en uno más de los miembros de la cooperativa, cobrando lo mismo que todos los demás: 900 euros. En otros casos, los trabajadores víctimas de un ERE crean un nueva entidad y se quedan parte de los clientes o usuarios, como ocurrió con Musicop, una cooperativa creada por los 35 trabajadores despedidos de la Escuela de Música de Mataró (Barcelona), dependiente del Ayuntamiento. La nueva cooperativa no sólo se ha mantenido, sino que ha creado nuevos puestos de trabajo.
“La empresa iba a cerrar y nos agarramos a esto para poder tener trabajo. Y parece que hemos acertado”
A pesar de este auge de empresas cooperativizadas, el fenómeno sigue sin ser significativo en relación a la destrucción de empleo provocado por la crisis. Según comenta Vilnitzky, las consultas para iniciar nuevas cooperativas se han triplicado en muchas comunidades autónomas. Pero a veces es demasiado tarde. “Cuando llegan a preguntar, es porque ya se han comido todo el paro, cuando ya estuvieron buscando y buscando trabajo... Entonces es cuando generalmente empiezan a pensar en armar algo propio. El problema es que cuando llegan a ello ya no tienen forma de financiarlo”, dice. “En Argentina no tienes paro, no tienes nada –continúa– en el momento en que te vas a quedar sin trabajo, la necesidad de luchar por tu puesto de trabajo es mucho mayor. El problema es que todavía en España hay gente que piensa que, si se queda sin trabajo, igual de aquí a unos meses consigue algo”.

Mejores resultados

“Las cooperativas son las que están aguantando mejor la crisis”, afirma a Diagonal Juan Antonio Bernabéu, autor del libro Las cooperativas de trabajo asociado como solución a la reestructuración empresarial en épocas de crisis económica. “Las cooperativas mantienen el empleo, son capaces de generar empleo, de evitar el cierre de empresas. Esto se demuestra con las cifras”, argumenta Bernabéu. Hasta 2013, las cooperativas se habían limitado a destruir empleo con un ritmo ligeramente inferior al resto de empresas, pero el año pasado cambió la tendencia: por primera vez desde el inicio de la crisis, el número total de cooperativas crecía, un 23% más que el año anterior, confirman desde la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta).
Bernabéu argumenta que esta mayor resistencia de las cooperativas frente a las empresas tradicionales se debe a que tienen mayor capacidad de adaptación: “No son empresas al uso, son empresas participativas, democráticas, en las que todos los cooperativistas son dueños de la empresa, algo que les permite una agilidad de adaptación que no tiene ninguna empresa estándar”. Una capacidad de adaptación, reconoce, que tiene su reverso oscuro en la autoexplotación y formas muy diversas de entender el cooperativismo, en una gama que va desde empresas de tres empleados hasta un grupo como Mondragón, que en 2012 daba trabajo a más de 80.000 personas.
El motivo último de este crecimiento del cooperativismo y de las empresas ‘recuperadas’, resume Bernabéu, se halla en que se trata de un “modelo que en estos momentos está funcionando mejor que la empresa clásica”. También “de la necesidad de la gente, que no quiere quedarse sin trabajo”. Como el caso de Muebles Viana. “La empresa se iba cerrar... y nos agarramos a esto para poder tener trabajo. Y parece que hemos acertado”, dice Fermín Peña.

¿Hay o no hay fábricas recuperadas?

En España no existen por ahora fábricas recuperadas por los trabajadores que hayan conseguido reiniciar la producción forzando la legalidad. Mucho menos que hayan conseguido, como en el caso argentino –donde existen 300 empresas recuperadas que dan trabajo a 10.000 personas–, que las autoridades expropien a los antiguos dueños para entregar la empresa a los trabajadores. Lo intentó la plantilla de T-Solar en 2013, que mantuvo ocupada esta fábrica de paneles solares de Ourense durante 129 días para evitar un ERE que afectaba a 170 personas. Pero tuvieron que abandonar la lucha cuando el juez ordenó el desalojo. “La ley no les ayuda, los jueces no les ayudan, sobre todo cuando hay grandes inversiones, maquinaria... La mayoría de las veces los trabajadores tienen que empezar de cero”, dice Mariana Vilnitzky.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
 

KUTXABANK BURGOS QUIERE NEGOCIAR CON PAH BURGOS

Los banqueros salen de la oficina de Kutxabank Burgos

Por Burgos Dijital

Parece ser que una semana de acciones de la PAH Burgos frente a la oficina de Kutxabank en Burgos, montando una playa singular con todo tipo de accesorios clásicos de orilla de mar, bañadores, bikinis, barcas hinchables, toallas, etc...para exigir la dación en pago y alquiler social para la familia de Katy, Jose y su hija, han conseguido su primer objetivo: un compromiso de negociación para el día 19 de agosto con un responsable de la Red de Expansión de Kutxa.

La familia que podría ser desahuciada, no tiene ingresos desde hace unos meses, no pudiendo pagar su hipoteca.  Mucho se habla de recuperación económica y salida de la crisis, pero sigue siendo una estafa, hablarnos de la bajada de la prima de riesgo y aumento de las exportaciones no supone ningún cambio visible en la microeconomía. La bajada del paro es a costa del turismo con contratos temporales y salarios irrisorios. Y esto no soluciona que personas que integran una familia puedan obtener un trabajo que les pueda sacar de estos serios problemas. Según PAH Burgos, Kutxabank es conocida por sus prácticas alegales (pactos extraños) y de presión a las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca, amenazas de desahucio, pero curiosamente y con la cabeza bien alta sus dirigentes dicen cumplir el Código de Buenas Prácticas, aunque en realidad todo se queda en papeles.
La única solución para esta familia, de acuerdo con este Código, es la dación en pago y alquiler social. Kutxabank siempre ha negado esta posibilidad.
La PAH Burgos de momento ha decidido suspender las acciones frente a la oficina de Kutxabank en calle Vitoria 177, Burgos, a la espera de los resultados de las negociaciones, no descartando que si no es viable la solución dada por la entidad, sigan con las concentraciones frente a la oficina.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

BAH, CALUMNIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡