Etiquetas

domingo, 10 de agosto de 2014

! CORTE INTERNACIONAL POPULAR PARA EL CRIMINAL DE GUERRA OBAMA!


domingo, 10 de agosto de 2014

 
Miles de personas huyen y se desplazan por Iraq ha causa de los bombardeos ordenados por EEUU ¿pero contra quién están disparando? Por otra parte Obama le exige a Iraq que negocie. Que negocie con quién? Con su gente. El presidente afirmó que EE.UU. no se dejará arrastrar a otra guerra y menos contra las criaturas  creadas por el Pentágono.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que los ataques aéreos que ordenó en el norte de Irak han destruido armas en poder de las fuerzas del Estado islámico, cuyo rápido avance ha superado las estimaciones de inteligencia de Estados Unidos.

Las armas y equipo de los milicianos en Irak que fueron destruidos, según el mandatario, hubieran podido usarse contra la capital Kurda de Irbi (donde están sus otros aliados, los kurdos fascistas, nota de blog)

Obama, advirtió este sábado que el avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Iraq "no se resolverá en unas semanas", sino que "llevará tiempo" y supondrá un "esfuerzo a largo plazo".

Afirmó además que su país no permitirá que los yihadistas del grupo terrorista construyan un "santuario" en Iraq, y anunció que Francia y Reino Unido han acordado unirse a las operaciones de ayuda humanitaria en el norte de Iraq, ante el asedio provocado por EI sobre los ciudadanos que viven en el norte del país (maticemos: quieren robarle al jefe de Washington parte del petróleo, nota de blog)

El mandatario, informa The Associated Press, hizo estas declaraciones en el Jardín Sur de la Casa Blanca, justo antes de abordar el Marine One que lo llevará a sus vacaciones de verano en Massachusetts. (Y se va de vacaciones... el Rolex-jero le habrá tranquilizado, nota de blog)

LA OFENSIVA UCRONAZI SE DILATA EN EL TIEMPO


 10 de agosto de 2014

 
Quizás estén a la espera de recibir nuevo material de EE.UU. y Polonia pues han sufrido golpes muy fuertes por parte de las milicias antifascistas. Información a 8 de agosto.

La bolsa sur está ya liquidada. La falta de medios impidió reducirla antes. Una unidad cosaca de la Milicia ha tomado el control del puesto fronterizo de Dolzhansky, el más alejado de todos. Su comandante ha sido condecorado. Las tropas asediadas que quedaban o bien han pasado a Rusia, o se han unido a la milicia, o bien han abandonado todo su material y están intentando cruzar las líneas como pueden para unirse a los suyos. Hay mucho material capturado y también prisioneros; incluso hubo enfrentamientos entre los embolsados por la cuestión de rendirse o no. Los derrotados han destruido mucho material pesado, pero hay un amplio botín.

La situación en la zona al Sur de Saur-Mogily es la de que se ha formado una cuña de avance por el sur, dirección norte flanqueando la cota 277 por el este. Es una repetición del error de hace unas semanas, pues una posición vulnerable. Se han publicado testimonios de soldados ucranianos que describen que efectivamente días atrás llegaron a tomar la cumbre para ser batidos posteriormente. Una de las claves de la batalla por Novorossya esta siendo la obsesión por este emplazamiento. Un núcleo poderoso de tropas ucranianas sigue en esa zona y se empeña ahora en una versión dos de la operación de pinza que ya fracasara.
 
El fin de la bolsa es todo un éxito para Novorossya, Se cree que en dos o tres días parte del material recuperado estará en servicio y podrá reforzar las defensas. Las fuerzas que cubrían la bolsa sur se dirigen a reforzar las defensas en otros puntos.

En Donetsk ha habido choques de infanteria en el oeste de la ciudad, pero no han avanzado. Informan desde allí que sí hay electricidad, salvo en el distrito de Petrosky zona de Marinka, es decir, la zona de combates.

Piden a los vecinos de la zona del aeropuerto que se protejan. Hay concentraciones enemigas de carros al sur.Sigue hostigamiento de artillería.Hay combates y bombardeo en el aeropuerto de Donetsk manteniendo el cerco todavía.En Gorlovka, al norte de Donetsk la defensa está firme.

Debalcebo sigue en manos enemigas pero está bloqueado con éxito y no hay avances enemigos. Lo que queda de la 25 de paracaidistas batida días atrás en Shathersk se ha retirado campo a través hacia área de Dubalcevo. El corredor entre Donetsk y Lugansk no se ha cortado y se está limpiando. Luganks se defiende bien y hostiga al enemigo con artilleria. Toda su frontera esta libre ya de enemigos. Persiste el aeropuerto y una cuña hacia él.

La situación del día 8 es que se aguanta en general, se vence finalmente en la bolsa y se recupera material y se liberan las tropas allí empeñadas para su uso en otras zonas. El enemigo se reagrupa al sur e intenta un flanqueo de Saur Mogily que es tan peligroso para ellos como para la defensa.

CRISTIANOS DEL ORIENTE EXIGEN REPARACIONES AL ESTADO FRANCÉS


Cristianos del Oriente exigen reparaciones al Estado francés

Mientras el Estado francés anuncia su intención de completar de hecho el trabajo de los yihadistas en Irak con su propuesta de desplazar los cristianos del Oriente hacia Francia, los cristianos sirios sobrevivientes de las masacres perpetradas por los yihadistas en su país acaban de iniciar contra ese mismo Estado francés una acción legal para obtener reparaciones por los hechos cometidos por Laurent Fabius en el ejercicio abusivo de sus funciones como ministro francés de Relaciones Exteriores.
| Paris (Francia)  
JPEG - 24.8 KB
 
Pocos días después de la liberación de Maalula por las fuerzas del Ejército Árabe Sirio, el presidente Bachar al-Assad visita esa ciudad para comprobar los daños provocados allí por los yihadistas y favorecer el regreso de los cristianos.
Unos 15 cristianos sobrevivientes de las masacres y expulsiones de la población registradas durante el año 2013 en las ciudades sirias de Homs y Maalula exigieron reparaciones al Estado francés, que mantiene sus ataques contra el Estado sirio y sigue promoviendo el terrorismo en Siria, fundamentalmente las acciones del Frente al-Nusra. A los demandantes anteriormente mencionados se unieron víctimas alauitas de la región siria de Latakia.

Desde finales del año 2010, que marcó el inicio de la llamada «primavera árabe» en Siria –nación árabe laica y multiconfesional–, diversas sectas islamistas trataron de instigar a la población sunnita en contra de los cristianos, de los alauitas y de las demás minorías religiosas. El 12 de septiembre de 2012, en Marrakech, [el ministro francés de Relaciones Exteriores] Laurent Fabius criticaba la decisión de Estados Unidos de incluir el Frente al-Nusra –rama siria de al-Qaeda– en su lista de organizaciones terroristas. Al criticar aquella decisión Fabius declaraba que al-Nusra estaba haciendo en Siria «un buen trabajo».

Mientras tanto esa misma organización islamista devastaba, saqueaba, incendiaba, torturaba, utilizaba la fuerza para obligar a los sirios de las minorías religiosas a convertirse al islam y masacraba o capturaba a los pobladores para utilizarlos como esclavos en Latakia, en varios poblados alauitas, el 4 de agosto de 2013; en Maalula, localidad cristiana de donde aún se habla el arameo, en la mañana del 5 de septiembre de 2013; y finalmente en la región de Homs, los días 10 de septiembre y 21 de octubre de 2013, siguiendo siempre una lógica de desarraigo genocida contra las poblaciones agredidas.

Tratándose de faltas cometidas por un ministro en el ejercicio de sus funciones, la denuncia penal se presenta a la Corte de Justicia de la República pero las demandas de reparación deben dirigirse a las jurisdicciones ordinarias. Por tratarse de faltas cometidas durante el servicio, los ciudadanos sirios, siguiendo los consejos de un colectivo de abogados, optaron por solicitar al primer ministro que reconozca la responsabilidad del Estado francés (en carta del 26 de marzo de 2014). Ante el rechazo de dicha petición (el 1º de junio de 2014), las víctimas acaban de presentar ante el Tribunal Administrativo de París una demanda que fue registrada el 31 de julio de 2014.

Por otra parte, la Corte de Justicia de la República ya había dictado el sobreseimiento de 2 demandas penales en noviembre de 2013.
También se han presentado 4 nuevas denuncias por terrorismo contra Laurent Fabius. Los demandantes escribieron además al Fiscal General ante la Corte de Apelaciones solicitándole la adopción de medidas cautelares contra el ministro francés de Relaciones Exteriores.
RSS

LOS JEFES YA NO PODRÁN MANDAR LLAMAR A SUS EMPLEADOS FUERA DEL TRABAJO EN ALEMANIA


Escrito por  Ujué Lorente y Elena Santorromán
10.08.2014.

Alemania está preparando una ley en la que se restringirán las llamadas y los correos electrónicos a los empleados fuera de la jornada laboral. Begoña Villacís, letrada experta en derecho laboral, explica que en España la deslocalización y los dispositivos móviles en el trabajo deberían seguir una regulación. 
 
El gobierno de Alemania prepara una ley laboral que prohibirá a los jefes llamar a sus empleados fuera del horario laboral con la que se propone frenar el estrés laboral de los trabajadores.

Han sido dos diputados del partido de centro-izquierda (SPD) los que han lanzado esta iniciativa que ya la está estudiando la ministra de Trabajo Andrea Nahles y el ministerio recaba datos para analizar las causas del estrés laboral de los alemanes.

Los smartphones pueden estar detrás de las tasas de estrés laboral que padecen los alemanes, ya que en un solo ‘click’ se tiene en la mano mucha información de la oficina, se reciben llamadas a deshora de los jefes y correos electrónicos con nuevas tareas para hacer, con lo que desconectar se hace cada vez más complicado.

Según determina una encuesta elaborada por la Iniciativa para la Salud y el Trabajo en Alemania, dos tercios de los alemanes hacen habitualmente horas extraordinarias, uno de cada cinco está agobiado por las exigencias laborales y el 22% confiesa estar disponible las 24 horas del día para su jefe.

La opinión de las empresas 
 
Los trabajadores alemanes apoyan la iniciativa de los diputados socialdemócratas y ya hay empresas que ha empezado a tomar cartas en el asunto con el fin de que sus empleados no padezcan estrés laboral.  Sin embargo, la patronal no ve con buenos ojos la iniciativa ya que considera que los trabajadores están protegidos a través de la Ley de Protección de los Trabajadores de 1996 que “previene los abusos”.
Si hay nuevos dipositivos, hay nuevas leyes "Si entregamos dipositivos móviles o portátiles a los trabajadores debemos definir nuevas leyes para usar estos instrumentos", afirma Begoña Villacís, abogada experta de derecho laboral en Legálitas. Villacis manifiesta que en España, pese a que no existe normativa o lesgilación que regulen las llamadas o correos electrónicos fuera del trabajo, sí que se está dando el proceso de la deslocacalización y el aumento de la jornada laboral a cuenta de los nuevos dispositivos electrónicos.

"En España hay una clara deslocalización del trabajo, puedes estar en la playa, o visitando el foro romano, que a la vez puedes estar trabajando", explica Villacís. La letrada opina que "la jornada laboral se está comiendo a la jornada personal".
"Todo lo que se salga del contrato laboral se consideran horas extras", explica Villacís. La experta habla de que en España tenemos una cultura de lo que llama "horror vacuit", es decir, que "no sabemos estar sin hacer nada", se reafirma. Y agrega algo que considera frecuente en la sociedad española: "En nuestra cultura se han hecho muchas horas extra y muy pocas se han pagado". "Todo lo que se salga de nuestra jornada laboral debería ser considerado horas extras", retitera.

Así, la posibilidad de que nos llamen fuera de nuestra jornada, o bien que nos manden correos electrónicos fuera de nuestro horario laboral es algo que cada vez es más habitual tanto en Europa como en España: "Es un tema de alargamiento de jornada laboral de manera irregular". Villacís propone que, en vista de que el teletrabajo es un fenómeno cada vez más habitual, "podríamos reconocer se produce este fenómeno y que nuestras leyes también lo reconozcan". Es decir, que si es verdad que se está convirtiéndo en un fenómeno habitual habría que atajarlo por la vía legal.

Y añade que es primordial "reconocer la realidad", que la jornada laboral se está alargando ostensiblemente, por lo tanto, "habría que establecer unas normas de uso". La clave, dice, está en que si hay nuevas herramientas de trabajo, como los móviles o los ordenadores, tiene que haber legislación que regule estos hechos. Y aboga por empezar a considerar "su uso". Villacís pone como referencia la conciliación de la vida laboral y familiar, un aspecto esencial en la vida de las personas.

Como soluciones apuesta por que las misma operadoras de teléfono podrían llegar a recortar las horas de servicio que proveen a las empresas. Las únicas dos vías para atajar el problema del alargamiento irregular de jornada es a través de la "reclamación de cantidades" o bien por un tema de "cotizaciones a la Seguridad Social", según explica.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-jefes-ya-no-podran-mandar-llamar-a-sus-empleados-fuera-del-trabajo-en-alemania_LMa5ediRcBMJroYEbZIg12/

HABLAN LOS EXCOMPAÑEROS DE LOS BUZOS FALLECIDOS EN CANARIAS: " LA EMPRESA NOS OBLIGABA A HACER BURRADAS"


Escrito por  Francisco José Fajardo

El accidente que acabó con la vida de los buzos profesionales Aconay Barreto y Kilian Sosa ha destapado un cúmulo de presuntas irregularidades en la empresa donde trabajaban. Un excompañero, Ayoze Rivero, denuncia que las condiciones de trabajo eran pésimas, con equipos en mal estado y que tenían que «hacer burradas» bajo el agua por miedo al despido. 
 
Este buzo de 24 años realizó el curso junto a los fallecidos y era un buen amigo de Aconay. Estuvo haciendo sustituciones durante 16 días en la empresa Granja Marina Playa de Vargas-Opulent Ocean y quiso salir a la palestra para hacer público que «nos teníamos que tirar al agua con los reguladores mal. A veces lo hacíamos con el auxiliar porque el principal no funcionaba», exclamó. «Llegué a llorar y la burrada más grande fue bucear solo, con un solo regulador y el otro roto en inmersiones de perfil de diente de sierra, subiendo y bajando cuatro veces en una misma jaula», recuerda.

A los dueños de la empresa nunca los conoció, sólo al encargado «Marcos, que era el que me dijo que las condiciones eran esas y si no me gustaba, tenía más currículums para llamar a otra gente», denuncia. «No culpo al encargado, puesto que seguro que estaría en la misma situación que nosotros con la presión que le meten los dueños», añade.

Normalmente, explicó Ayoze, Granja Marina Playa de Vargas-Opulent Ocean trabajaba con sus propias botellas y compresor. «El compresor parecía de juguete. El día antes de que no renovasen mi contrato, tuve una discusión con el encargado porque Aconay y yo teníamos la boca muy seca después de bucear», explicó. «Llevábamos cuatro días así, era muy extraño. Cuando llegamos a la empresa, miramos la toma de aire del compresor y vimos que, en vez del primer filtro, había un gorro blanco de charcutero atado con un hilo y cubierto por un plástico para que no se viese», rememora. «Cuando Aconay y yo lo vimos nos quedamos blancos. Se lo dijimos al encargado y nos contestó que trajéramos nosotros un trozo de sábana de nuestras casas. Quitamos el gorro y Aconay puso una camisa suya».

Ayoze Rivero tenía un contrato de buzo acuicultor y no estaba dado de alta en ningún barco, algo que es obligatorio: «Estaba cometiendo una irregularidad y lo sabía, pero necesitaba el dinero. En los 16 días que estuve trabajando allí, buceé solo casi siempre. Yo solo tenía que hacer las doce jaulas, es decir, doce inmersiones en un sólo día. Todo eso por 1.062 euros al mes», denuncia.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=345820

SANIDAD COMPRA MEDICAMENTO EXPERIMENTAL AL RELIGIOSO CON ÉBOLA PERO DESPROTEGE A MILLONES DE PERSONAS DESTRUYENDO LA SANIDAD PÚBLICA


Escrito por 

Operativos millonarios de rescate en Liberia, compra inmediata del medicamento experimental en Ginebra para administrárselo al religioso infectado de Ébola, pero en contrapartida restringe la atención sanitaria a millones de personas destruyendo la Sanidad Pública.  
 
El hospital Carlos III de Madrid ya tiene el medicamento contra el ébola. En tiempo récord, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha autorizado la importación del fármaco experimental ZMapp para tratar a Miguel Pajares, el misionero repatriado el jueves pasado desde Liberia.

¿Tiene el misionero de Liberia derecho a ser atendido y medicado de acuerdo a su enfermedad? ¡Claro que si!  ¿Puede el gobierno brindar atención médica con caracter discriminatorio e inequitativo? No, desde luego que no. Pues esto es lo que se viene observando en estos días, desde que Pajares hiciera un llamado al gobierno español para ser repatriado y atendido en el país.

Prueba de esta serie de despropósitos han sido la fulminante e improvisada puesta en marcha del Hospital Carlos III de Madrid, cuya planta estaba desmantelada por los recortes y la destrucción de los centros públicos especializados. También la instrucción " estilo relámpago" al personal médico, que fue denunciado por el personal sanitario. De eso ya hemos venido dando cuenta en Kaosenlared, fundamentalmente por los comunicados de médicos, médicas y personal de enfermería.
Lo que ha venido generando indignación en la gente es la inequidad y la discriminación con la que se actúa desde el gobierno ante situaciones que ameritarían igual tratamiento en todos los casos. Esto es,  las diferencias que se han venido detectando en la atención de millones de pacientes, ante las acciones destructivas de la sanidad privada con la baja del presupuesto, el recorte de personal, la falta de insumos y mantenimiento edilicio, el cierre de plantas, la falta de contratación de personal sanitario.

Hace pocos días, presentábamos en esta web un caso puntual: la denuncia de la Plataforma Piudadana que reclamaba la compra de un fármaco eficaz para la Hepatitis C, que había sido dejado de lado por las autoridades en razón de su alto costo y que pretenden reemplazar por un medicamento de segunda generación con fuertes efectos secundarios y baja efectividad.  http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al2/venezuela/93553-v%C3%ADdeo-la-plataforma-ciudadana-denuncia-hepatitis-c-omisi%C3%B3n-del-deber-de-socorro-capitalismo-salvaje

Es entendible la indignación que deben haber sentido tantos y tantas pacientes (defraudadas por el sistema publico de salud) al informarse de la inmediata compra a Ginebra de un fármaco experimental para darle de inmediato a este paciente con Ébola.  No se critica la compra de un fármaco para darle a un ser humano (a pesar de las dudas éticas que ha manifestado la OMS por su carácter de experimental), sino que no se actue de la misma manera ante cientos de miles de personas que atraviesan patologías gravísimas y el Estado les niega fármacos, ayudas, cirugías oportunas y un trato digno.

Diana Cordero

Esta es la noticia que aparecía hoy en Público:

El sacerdote español infectado de ébola ya dispone del 'suero secreto' estadounidense Sanidad autoriza la importación del tratamiento experimental ligado al departamento de Defensa de EEUU y que sólo ha sido probado en dos personas Los médicos que atienden en el hospital Carlos III de Madrid al sacerdote Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola en Monrovia (Liberia), ya disponen del medicamento ZMapp, el ya denominado "suero secreto", utilizado en EEUU para el tratamiento de la enfermedad.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del departamento que dirige Ana Mato, ha autorizado la importación excepcional del citado producto, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado. El medicamento, que se está utilizando en dos pacientes en Estados Unidos, se encuentra en la fase inicial de investigación y se ha importado "al amparo de la legislación que permite el uso de medicamentos no autorizados en pacientes que padecen una enfermedad que pone en peligro su vida y que no pueden ser tratados satisfactoriamente con un medicamento autorizado", justifica el ministerio.

"Este procedimiento se inicia a solicitud del médico responsable del paciente, contando con su consentimiento informado, a través de su centro hospitalario y con el visto bueno de la Dirección del mismo", continúa el texto del comunicado.

Una vez recabada la conformidad del laboratorio que está desarrollando el medicamento, se importa desde su origen. En este caso, se ha importado desde Ginebra, donde existía disponibilidad de una dosis en el contexto de un acuerdo entre el laboratorio que desarrolla el medicamento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos Sin Fronteras.

Dudas éticas No obstante, la OMS sigue manteniendo sus dudas éticas sobre el uso del citado medicamento, producido por la biotecnológica Mapp Biopharmaceutical que, según el diario The New York Times, tiene lazos con el Departamento de Defensa de EEUU. Así, la organización dice tener dudas sobre si es seguro el uso de un medicamento nunca antes ensayado con humanos. Además, añade, le plantea "un dilema serio: dada la cantidad muy limitada de este medicamento disponible, si se usa, quién debe recibirlo".

El tratamiento, hasta ahora —que también lo recibirá Pajares—, está siendo suministrado al médico estadounidense Kent Brantly y su colega Nancy Writebol, que resultaron infectados tras tratar a enfermos de ébola en Liberia. Según ha informado el Hospital Universitario de Emory (Atlanta), donde se encuentran, Brantly experimentó cierta mejoría, en tanto que Writebol sigue en un estado similar al que tenía previamente.

El suero, que no había sido probado hasta ahora en humanos, es un cóctel de tres anticuerpos monoclonales humanizados que se producen utilizando plantas de tabaco de rápido crecimiento y tiene la capacidad de bloquear el virus, informó la agencia SINC esta misma semana. El fármaco tiene componentes de otros dos medicamentos más antiguos también en fase experimental: ZMabb, desarrollado por la Agencia de Salud Pública de Canadá, y MB-003, que ha demostrado actividad en monos infectados con ébola, y que fue producido también por Mapp Biopharmaceutical.
http://www.publico.es/actualidad/538060/el-sacerdote-espanol-infectado-de-ebola-ya-dispone-del-suero-secreto-estadounidense
Visto 138 veces

25 VERDADES SOBRE EL ASEDIO DE GAZA POR ISRAEL

10 agosto, 2014 



Contrariamente a las afirmaciones de las autoridades israelíes, el actual bombardeo de Gaza tiene como objetivo romper la unión nacional entre el Fatah y el Hamas e impedir la reanudación del proceso de paz.

1. En 2005, Israel se retiró formalmente de la Franja de Gaza y desmanteló sus colonias de poblamiento. En realidad, el ejército israelí dispone de un control total del espacio aéreo y marítimo del enclave, ocupa una zona colchón en el interior de Gaza, controla la única zona comercial del territorio palestino con el exterior, así como el paso pedestre en Erez que vincula Gaza con Cisjordania y con Israel, y mantiene el registro de estado civil.

2. Desde 2007, Gaza vive bajo bloqueo israelí y egipcio. Según la ONG israelí GISHA, los habitantes del enclave son privados de muchos productos de base (mermelada, vinagre, chocolate, frutas enlatadas, granos, nueces, galletas, dulces, patatas fritas, gas para bebidas gaseosas, frutos secos, carne fresca, yeso, asfalto, madera de construcción, cimento, hierro, glucosa, sal industrial, recipientes de plástico/vidrio/metal, margarina industrial, firme a base de asfalto para chozas, tejido para ropa, cañas de pescar, redes de pescar, cordaje para la pesca, cluecas y piezas de recambio, piezas de recambio para tractores, mangueras de riego, instrumentos de música, papel formato A4, instrumentos para escribir, cuadernos, periódicos, juguetes, navajas de afeitar, máquinas de coser y piezas de recambio, caballos, asnos, cabras, ganado, polluelos, etc.)

3. Con una superficie de 360 km² y una población de 1,7 millones de habitantes, Gaza tiene la más fuerte densidad al mundo con más de 4.700 habitantes/km². Bajo estado de sitio militar, con una tasa de desempleo del 40% (60% entre los jóvenes de 15 a 29 años), un 53% de la población con menos de 18 años de edad, la población sufre de numerosas penurias materiales así como regulares apagones y sobrevive en condiciones cercanas a la indigencia. Más del 70% de los palestinos dependen de la ayuda humanitaria.

4. El secuestro y asesino de tres jóvenes adolescentes israelíes en junio de 2014 sirvieron de pretexto para el Primer Ministro israelí Benyamin Netayahu para desatar una nueva agresión mortífera contra la población civil de Gaza.

5. Hasta hoy, no existe la menor prueba de la implicación del Hamas en este crimen. Al revés, los dirigentes de la organización armada palestina negaron toda responsabilidad en el acto. El 25 de julio de 2014, Jon Donnison, corresponsal de la BBC, informó que Mickey Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, reconoció que Hamas no estaba implicado en los asesinatos y que se trataba probablemente de la acción de un “grupo aislado”.

6. Durante los días que siguieron el rapto de los tres jóvenes judíos, el ejército israelí lanzó una amplia operación militar y procedió al arresto de cerca de 350 palestinos, entre los cuales la mayoría de los líderes del Hamas en Cisjordania – incluyendo a diputados y al Presidente del Parlamento Palestino Aziz Dweik – y asesinó a cinco personas. También un joven palestino fue quemado vivo por extremistas israelíes.

7. En respuesta a esta ofensiva militar, el Hamas procede a disparos de cohetes contra varias ciudades israelíes y exige el levantamiento del bloqueo contra Gaza previsto en los acuerdos de alto el fuego de 2008 y 2012, así como la liberación de los presos políticos palestinos.

8. A partir del 8 de julio de 2014, Israel lanza la Operación “Margen Protector” y bombardea a las poblaciones civiles de Gaza, causando miles de muertos y más de 10.000 heridos. El objetivo oficial es destruir los túneles que permiten incursiones en territorio israelí por parte de los combatientes del Hamas.

9. Para la fecha del 3 de agosto, los incesantes bombardeos del ejército israelí causaron la muerte de al menos 1.439 palestinos, entre los cuales el 90% son civiles, y al menos 250 niños, según la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas.

10. Jon Snow, periodista para el canal de televisión británico Channel 4, viajó a Gaza y brindó su testimonio: “el promedio de edad de los habitantes de Gaza es de 17 años. Cerca de 250.000 niños tienen menos de 10 años. Entonces, en esta zona urbana muy densamente poblada, si deciden lanzar cohetes y bombardear, etc., matarán inevitablemente a niños. Y es lo que Israel hace”.

11. Del lado israelí, según las cifras oficiales, 63 soldados y tres civiles perdieron la vida tras los ataques de Hamas y de otras facciones palestinas armadas.

12. El 22 de julio de 2014, Majed Bamya, portavoz de la diplomacia palestina, denunció la hipocresía occidental en una entrevista al canal de televisión francés France 24: “Déjenme entender : El Hamas, que en esta agresión israelí y esta guerra causó la muerte de 27 personas entre los cuales 25 militares de ejército de ocupación, sería una organización terrorista y criminal, mientras que los que causaron la muerte de 530 personas, entre las cuales el 90% eran civiles y más de 100 niños, serían el país civilizado en este conflicto? […] No es porque hay una rebelión de los esclavos que la esclavitud es aceptable”.

13. El 14 de julio de 2014, el Hamas rechazó una propuesta egipcia de alto al fuego, considerándola como una “rendición”, pues no incluía ni el levantamiento del bloqueo ni la liberación de los presos políticos, mientras que fue aceptada por Israel.

14. El 18 de julio, el ejército israelí lanza una invasión terrestre de Gaza y despliega a 70.000 soldados.

15. El 19 de marzo, el Hamas presentó una propuesta de tregua en siete puntos. El 24 de julio, el proyecto de tregua propuesto por John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, es rechazado por Israel.

16. El 28 de julio, un misil israelí mató a 4 niños que jugaban en la playa cerca del campo de refugiados de Al-Shati, frente a las cámaras de televisión internacionales, suscitando una conmoción mundial.

17. Desde el inicio de los bombardeos, el ejército israelí destruyó tres escuelas de Naciones, causando la muerte de decenas de personas, entre las cuales numerosos niños. El 23 de julio, un misil golpeó la escuela de Naciones Unidas de Beit Anún. El 29 de julio, la escuela de Naciones Unidad de Jabaliya fue bombardeada por el ejército israelí, causando la muerte de 16 personas, entre los cuales al menos 6 niños. Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, denunció este crimen y recordó que “la localización exacta de esta escuela primaria se comunicó 17 veces a las autoridades israelíes, particularmente anoche, unas horas solamente antes de este ataque”. El 3 de agosto, el ejército israelí bombardeó una tercera escuela de Naciones Unidas en Rafah. Según la ONU, “hay numerosos muertos y heridos”.

18. Según la UNICEF, desde el inicio de los bombardeos, al menos 10 niños perdieron la vida cada día. Pernille Ironside, responsable de la UNICEF en Gaza, denunció la masacre y recordó que “niños son matados, heridos, mutilados, quemados además de estar absolutamente aterrorizados”.

19. Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 250.000 personas tuvieron que huir de las zonas de combates y se encuentran actualmente sin techo.

20. Navy Pillay, alto comisario de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acusó a Israel de cometer “crímenes de guerra” al bombardear escuelas de Naciones Unidas y hospitales.

21. El 31 de julio, Netanyahu movilizó a otros 16.000 soldados adicionales llevando el número a 86.000.

22. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó una resolución con una mayoría de 29 votos (17 abstenciones, 1 voto contra) que presentó Palestina, condenando “las violaciones generalizadas, sistemáticas y flagrantes de los derechos humanos y de las libertades fundamentales”. La resolución exige también ubicar a la población palestina bajo “protección internacional inmediata”.

23. En los últimos diez años, Israel construyó ilegalmente más de 100.000 nuevas colonias en los territorios ocupados, en violación con el derecho internacional, y detiene actualmente a más de 6.000 presos políticos palestinos.

24. A pesar de los llamados a un alto el fuego, Estados Unidos y la Unión Europea siguen apoyando económica y militarmente a Israel, a pesar de las violaciones reiteradas del derecho internacional y de los crímenes de guerra actualmente cometidos en Gaza. En cambio, América Latina ha adoptado una posición diferente exigiendo una cesación de las hostilidades, un levantamiento del bloqueo y una reanudación del diálogo entre las dos partes. En un comunicado común, los presidentes de Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela  condenaron de manera enérgica el uso desproporcionado de la fuerza por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza, que afecta mayormente a civiles, incluyendo niños y mujeres”. Brasil, Ecuador, Chili y Perú retiraron a sus embajadores de Israel. Cuba, Venezuela y Bolivia ya rompieron sus relaciones diplomáticas.

25. En realidad, la Operación “Margen Protector” no tiene como objetivo destruir los túneles que se reconstruirán inevitablemente mientras dure el bloqueo, a menos de una nueva ocupación militar israelí de Gaza. Esta nueva agresión militar contra una población sin defensa se destina a quebrar la unión entre el Fatah y el Hamas que formaron un gobierno de unión nacional el 2 de junio de 2014 – iniciativa saludada por Estados Unidos y la comunidad internacional, pero rechazada por Israel – con el fin de impedir la creación de un verdadero Estado palestino y proseguir así su política de colonización. La única solución al conflicto israelí-palestino es de orden político y transita por el respeto del derecho internacional, es decir, la aplicación de la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no 242 del 22 de noviembre de 1967, con un retiro total del ejército israelí de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, un desmantelamiento de todas las colonias ilegales, el respeto de las fronteras de 1967 y un retorno de los refugiados palestinos. Sólo el diálogo y la negociación entre las dos partes permitirán el establecimiento de una solución pacífica con dos Estados soberanos e iguales.


EL CONGRESO PERMITE QUE LA DECLARACIÓN DE BIENES DE LOS DIPUTADOS SEA UN COLADERO DE IMPRECISIONES


 
 
El formulario facilitado por el Congreso de los Diputados no obliga a especificar las características de los bienes que poseen y los datos no se contrastan con otros organismos del Estado, como Hacienda. 
Las declaraciones de bienes que los diputados presentan en el Congreso carecen de los mínimos criterios para garantizar un verdadero ejercicio de transparencia por parte de los parlamentarios españoles. Los diputados electos se limitan a cubrir un cuestionario en el que cada uno justifica hasta donde quiere el nivel de intereses y posesiones que le afectan sin que ningún órgano se encargue de velar por la veracidad o imprecisión de la información facilitada por sus señorías. Se trata de documentación desactualizada, imprecisa y sin valor documental a efectos legales.

Los diputados y senadores españoles están obligados a presentar una declaración de bienes y rentas cuando toman posesión de su escaño. Esta medida, que se viene realizando desde su inclusión en el Estatuto del Diputado en julio de 2011, buscaba responder a las demandas de transparencia que la ciudadanía reclamaba y fue tenida en cuenta poco después del estallido del 15M.

El impreso oficial para presentar la declaración que los servicios internos del Congreso y el Senado proporcionan a sus señorías consta de varios apartados, en los que de desgranan rentas, salarios, deudas y propiedades inmobiliarias y de otra índole. Se excluyen las retribuciones percibidas por su cargo público, pues estas ya son públicas.

En el artículo 18 del Estatuto del Diputado no se establecen los criterios para cubrir dicho formulario, ni tampoco se hace en el mismo documento. Por poner un ejemplo, los diputados non tienen obligación de especificar la extensión de las viviendas, locales comerciales o fincas que les pertenezcan, ni tampoco el modelo de los vehículos, embarcaciones y aeronaves [sic] que posean. 
 
Desde el colectivo Qué hacen los diputados llevan años denunciando esta situación y otras similares. "No hay un estándar de datos, hemos hecho nosotros el trabajo", denuncia su portavoz. "Además estos datos no se contrastan con otros organismos del Estado, como Hacienda, lo que nos parece detestable".

Esta situación tiene como consecuencia que muchas de esas declaraciones ofrecen tanta imprecisión que raya el surrealismo. Veamos algunos ejemplos. En el capítulo de "vehículos, embarcaciones o aeronaves" de su declaración de bienes, el diputado del PP Carlos Florianodeclara poseer el 50% de dos "vehículos".

Es de suponer que con el sustantivo "vehículos" el diputado popular se refiere a dos automóviles, aunque no ofrezca datos sobre modelo y presumible valor de los mismos. Los "vehículos" que Floriano tiene a medias podrían ser, no obstante, de cualquier otra condición (barcos, aviones...) pero la ambiguedad de su declaración impide conocerlo.

La ambiguedad de Floriano se repite en muchas otras declaraciones de diputados de todos los partidos. Es el caso de Emilio Olabarría, diputado del PNV, que declara poseer dos "viviendas", sin especificar tipología, metros y valor de las mismas.

Sin embargo, no todos aprovechan el amplio margen de detalle que permite el Congreso y algunos prefieren declarar con detalle el listado de lo que poseen. En este grupo se sitúa el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, que en su declaración explicita que su vivienda tiene una extensión de 55 metros cuadrados.

El caso de los diputados que han abandonado su escaño es todavía más llamativo: aunque mantienen un perfil en la web del Congreso, el enlace para acceder a su declaración de bienes ha sido eliminado, pese a que este no ha sido borrado de los servidores. Este es el caso de Miguel Arias Cañete, cuya declaración está disponible tras haber sido incluido el enlace en una información de eldiario.es.
Los ciudadanos deben fiarse de la buena fe de sus representantes. Los datos que estos declaran al Congreso y al Senado no están contrastados con la agencia tributaria u otros organismos para comprobar su veracidad. En caso de que se descubran que estos son falsos, los diputados tampoco se enfrentarían a una acusación de delito de falsificación de documento público, pues esta declaración no tiene esa consideración.

El reglamento del Congreso de los Diputados no recoge ninguna medida en este sentido. La normativa que regula todo lo referente al funcionamiento de la cámara de representantes se encuentra en estos momentos en proceso de modificación.

"Existe un debate abierto en la Comisión de Reglamento del Congreso para modificarlo", explica el representante socialista en este órgano, Pablo Martín. La intención es incluir en él medidas de transparencia más concretas. "No puede ser que en las declaraciones de bienes y rentas no se especifique el modelo de coche o la extensión de las viviendas", denuncia el diputado, "pues alguien puede empezar la legislatura con un seiscientos y acabarla con un coche de 120.000 euros". "Aun queda mucho por hacer", afirma Martín.

SE APROVECHA EL MES DE AGOSTO PARA LANZAR OTRO ATAQUE A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Las personas dependientes continúan padeciendo en primera persona los recortes de las distintas administraciones. Unos ajustes presupuestarios que a veces dejan en situaciones límite a familiares y cuidadores sencillamente porque se les priva de los recursos básicos para la manutención. En el siguiente artículo de Enrique Rivas, portavoz de la Plataforma de la Dependencia, se detalla esta realidad tan sangrante como a menudo olvidada o silenciada en los medios de comunicación, especialmente en estas fechas estivales.
 
De todos es sabido, aun estando en la actualidad en una época de crisis, que el mes de agosto es el rey vacacional donde muchos ciudadanos nos dedicamos al disfrute y nos despistamos de lo que pasa a nuestro alrededor. Y es justo aquí donde muchos mezquinos cargos públicos aprovechan la situación para llevar a cabo sus diabólicas actuaciones. 
 
Beatriz Mato, consejera de bienestar social del gobierno gallego, no sé si desde su despacho o desde debajo de la sombrilla en una playa paradisíaca, ha arremetido contra las personas en situación de dependencia y los cuidadores en el entorno familiar.

En declaraciones públicas esta señora dice lindeces como las siguientes:
- Apuesta por los servicios profesionales (por supuesto se refiere a los privados) en lugar de dar “PAGUITAS” a las personas en situación de dependencia para su cuidado en el entorno familiar.

- Su máxima preocupación está en las personas en situación de dependencia y no en los familiares.

- Y que aun siendo más caro el servicio profesional que las “PAGUITAS” apuesta por el primero.

Si analizamos estas declaraciones nos daremos cuenta de la falta de vergüenza y dignidad de estos personajes de pacotilla, donde la pretensión de quedar como los salvadores de la patria, en este caso de las personas en situación de dependencia, es simplemente una falacia más de las que el partido popular nos tiene acostumbrados. Pero como esto podría pasar como una simple opinión personal, prefiero, como se suele decir, hacer un alegato realista que desmonte estas declaraciones.

En primer lugar, y empezando por el último punto de las declaraciones de la consejera, me viene a la mente los millones de personas que en este país lo están pasando realmente mal, donde la excusa principal para que esto esté sucediendo, al menos eso nos cuentan desde el gobierno, es la falta de recursos, es decir, la falta de dinero. Por lo tanto, es incomprensible que un cargo público apueste por pagar más por unos servicios profesionales cuando, sin duda alguna, los cuidadores en el entorno familiar realizan de forma impecable este servicio y, como bien dice la consejera, por el módico precio de una “PAGUITA”. Y en este punto nos podríamos preguntar si el porqué de dicha declaración está basado en la preocupación de la señora, Beatriz Mato, en las personas en situación de dependencia, pero no, ya que atender a una persona que requiere las 24 horas del día y los 365 días del año no sería asumible, al menos estando en el entorno familiar, sino existiera la figura del cuidador familiar, cuestión que, por otra parte, esta señora y su partido saben sobradamente.

 Entonces solo nos queda una justificación para avalar estas declaraciones, que no es otra, que la de satisfacer las sauces devoradoras de esos presuntos amiguetes del sector privado. Y si mi teoría puede parecer alocada, absurda o como podrían calificar algunos ideológica, sería tan fácil de desmontarla como poner en el hogar de la persona en situación de dependencia un servicio profesional de 24 horas al día los 365 días al año y donde, por supuesto, no haya repagos... ¿lo verán nuestros ojos?.
La soez manifiesta en el segundo punto de las declaraciones de esta señora es tan evidente que se cae por su propio peso. Porque, basándonos en el punto anterior, sino se le puede dar esa atención profesional en el entorno familiar, tal y como se la da el cuidador familiar, por el coste que supondría el llevarlo a cabo, entonces donde está la preocupación de la consejera por las personas en situación de dependencia, o es que dicha preocupación pasa por dejarlos tirados a la mano de Dios o por ofrecerles un servicio de repago insuficiente como el del servicio a domicilio. Todo ello sin olvidar, cuestión que estos personajes por intereses creados obvian muy a menudo, que la Ley de Dependencia no se creó para hacer negocio, sino para dar derechos y satisfacer las necesidades de las personas en situación de dependencia, donde el máximo derecho fundamental se basa en no separar a dichas personas de su entorno familiar, y para ello se creó la figura del cuidador familiar. Pero claro, es manifiesto que los pobrecitos cuidadores en el entorno familiar no son entes privadas, sino, seguramente, otro gallo les cantaría.

Y en cuanto al primer punto, donde la consejera califica de “PAGUITA” lo que recibe la persona en situación de dependencia, pues, sinceramente, creo que tiene toda la razón, porque en cuestión económica no hay un trabajo peor remunerado que este, aunque sea un trabajo enriquecedor. Y si encima lo comparamos con esas “PAGAZAS” que desde el entorno del partido a la que pertenece la consejera se llevaban algunos, curiosamente en unos sobres como antaño, pues entonces calificar de “PAGUITAS” lo que reciben las personas en situación de dependencia me parece muy acertado. Eso si, una paguita que nos hace tener, por diversos y variados motivos, la conciencia bien tranquila, entre otras cuestiones, porque no nos la llevamos ni a Suiza ni a paraísos fiscales.

Estas declaraciones, bajo mi punto de vista, son mezquinas y encaminadas a que los de siempre se coman toda aquella tarta pública jugosa que se cruce en su camino, y a todos ellos les dedico esta reflexión de Johm Berger:

“El capitalismo sobrevive obligando a la mayoría a la que explota a definir sus propios intereses con la mayor mezquindad posible. En otro tiempo lo logró mediante privaciones generalizadas. Hoy lo está logrando en los países desarrollados mediante la imposición de un falso criterio sobre lo que es y no es deseable.”

Enrique Rivas Díaz

Portavoz de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla La Mancha
Fuente: http://www.dclm.es/noticia.php?id=26128

¿ QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS GUERRAS DE UCRANIA, GAZA, IRAK, SIRIA Y LIBIA?


10.08.2014

Alfredo Jalife, especialista mexicano en geopolítica, estima que la simultaneidad de los acontecimientos explica el significado de estos: después de anunciar la creación de una institución alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial –y por ende al dólar– Rusia está teniendo que enfrentar simultáneamente la acusación de haber destruido en pleno vuelo el avión de pasajeros de la Malaysian Airlines, el ataque de Israel contra la franja de Gaza –perpetrado con la complicidad de los servicios de inteligencia militares de Estados Unidos y Gran Bretaña–, el caos en Libia y la ofensiva del Emirato Islámico en el Levante.

Además, en cada uno de esos teatros de operaciones, los combates giran alrededor del control de los hidrocarburos, cuyo mercado funcionaba –hasta ahora– única y exclusivamente en dólares.

Los cronogramas, organigramas, infogramas y genealogías son seminales para el análisis geopolítico. Dos días antes del misterioso y letal misil que derribó en el cielo tempestuoso ucraniano el avión de Malaysia Airlines –como todo lo recóndito que ha ocurrido con sus dos recientes vuelos–, fue clausurada la histórica VI cumbre del BRICS y su conexión con UNASUR, donde concurrieron notablemente Colombia y Perú [1].

Un día antes del misil letal, Obama elevó la puja de las sanciones contra Rusia y su binomio inextricable de la banca y los energéticos. "Coincidiendo" el mismo día con el letal misil misterioso en los cielos de Ucrania, «Netanyahu, jefe de un Estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la franja de Gaza»: apreciación sugerente de Fidel Castro, quien en su filípica acusa de «provocación insólita» al gobierno golpista de Ucrania bajo la férula de Estados Unidos [2].

¿Qué sabrá perturbadoramente el caribeño viejo zorro de mil batallas?
Mientras el misil misterioso derribaba el vuelo de Malaysia Airlines, el Estado racista/paria/apartheid de Israel invadía la franja de Gaza, lo cual le han puesto en desacato de las resoluciones de la ONU y de «aislarse con la opinión pública mundial», como señala el ex presidente Bill Clinton [3] y coincide marcadamente con mi opinión en la radio mexicana.

Al unísono de la «coincidencia» (Castro dixit) de las agendas geopolíticas de Ucrania y Gaza, arreciaban los enfrentamientos sectarios y energéticos en tres países árabes: Libia, Siria e Irak –tildados de «fallidos» por los estrategas de Estados Unidos–, sin contar las guerras de Yemen y Somalia.

En Libia –balcanizada y vulcanizada como consecuencia de la intervención "humanitaria" de Gran Bretaña y Francia, con Estados Unidos hipócritamente instalado en el asiento trasero–, 2 días antes del letal misil misterioso en Ucrania, las milicias rebeldes de las brigadas Zintan cerraron el aeropuerto internacional de Trípoli (la capital libia), mientras recrudecían los enfrentamientos entre clanes rivales en Bengazi, de donde salieron las armas para abastecer a los yihadistas de Siria e Irak, en medio del extraño asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia.

Más allá de la interconectividad del torrencial flujo de armas entre Libia, Siria e Irak en la geografía de Al-Qaeda/Al Nusra y el nuevo califato Daesh [4], lo fundamental para las trasnacionales petroleras/gaseras/acuíferas de Estados Unidos/Gran Bretaña/Francia radica en el control de las materias primas (gas y agua dulce) de Libia [5], donde Rusia y China se dejaron embaucar inocentemente.

Resulta aburridamente tautológico abundar sobre la captura del petróleo de Irak, también balcanizado y vulcanizado, lo cual le ha valido «una guerra de 30 años» de parte de la dupla anglosajona Estados Unidos/Gran Bretaña.

En mi reciente estadía en Damasco, donde fui entrevistado por Thierry Meyssan, el director del portal galo Red Voltaire, este me confió que la súbita voltereta de «Occidente» (whatever that means) contra Bachar al-Assad se debió en gran medida –más allá del gas en su costa del mar Mediterráneo– a sus pletóricos yacimientos de hidrocarburos en tierra firme, que hoy se encuentran bajo control del «nuevo califato Daesh del siglo XXI».

La interconectividad petrolera/gasera vuelve a resaltar en Gaza 5 años después del operativo «Plomo Fundido», cuya estrategia es refrendada por la operación «Escudo Defensivo» (sic) en curso, sin una investigación concluyente sobre la culpabilidad del deleznable asesinato de 3 jóvenes israelíes –como había previsto premonitoriamente el "visionario" jefe del Mossad, Tamir Pardo [6] y que fue pretexto desproporcionado para la enésima invasión israelí en Gaza con sus atrocidades de infanticidio masivo.

Manlio Dinucci, del rotativo italiano Il Manifesto [7], aduce que una de las causas del irredentismo israelí se debe a los pletóricos yacimientos gaseros que Gaza posee en su zona marítima.
Asimismo, el pletórico gas de esquistos en la República Autónoma de Donetsk –que busca la separación de Ucrania y/o la federación– muy bien vale la feroz guerra sicológica de propaganda entre los multimedia pro-estadounidenses y pro-rusos para echarse la culpa del derribo del avión de Malaysia Airlines. ¿El derribo del avión de Malasia Airlines pudo haber sido un operativo de «falsa bandera» del gobierno ucraniano que con «grabaciones», que muy bien pueden ser editadas, acusa de «terrorismo» a los separatistas para aplastarlos higiénicamente?

Hace dos meses, el canal de TV Russia Today, cada vez más consultado en Latinoamérica para contrastar la intoxicación desinformativa de los multimedia israelí-anglosajones –lo cual le ha valido el exorcismo del secretario de Estado estadunidense, John Kerry– destaca la importancia del gas de esquistos en Donetsk (la parte oriental de Ucrania que busca su separación) y pregunta si «los intereses de las petroleras gigantes occidentales se encuentran detrás de la violencia» [8].
El oriente de Ucrania, hoy en plena guerra civil, posee «carbón y pletóricos yacimientos de gas shale en la cuenca Dnieper-Donets». En Donetsk la petrolera británica Shell firmó en febrero de 2013 un acuerdo de reparto de utilidades por 50 años con el gobierno de Ucrania (Nota: el anterior gobierno depuesto por los golpistas neonazis apuntalados por Estados Unidos) para explorar y extraer su gas de esquistos [9].

Russia Today argumenta que son tan elevadas «las ganancias que Kiev no desea perder», por lo que ha emprendido una desproporcionada «campaña militar contra su propia población».
Chevron firmó un acuerdo similar el año pasado (con el mismo gobierno depuesto) por 10 000 millones de dólares.

Hunter Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, acaba de ser nombrado en el consejo directivo de Burisma, el mayor productor privado (¡supersic!) de gas en Ucrania [10], lo cual «coloca la explotación del gas de esquistos ucraniano en una nueva perspectiva»”, porque «posee licencias que cubren la cuenca de Dnieper-Donets». Kerry no se queda atrás en el reparto de utilidades y Devon Archer, su anterior asesor y compañero de dormitorio de su hijastro, pertenece desde abril a la polémica Burisma.

¿Sirven las "licencias" de enajenación catastral para explotar el gas de esquistos ucraniano como "licencias para asesinar" inocentes?

¿El fracking del gas de esquistos fractura a Ucrania? Tal ha sido la tónica de la trágica historia de los hidrocarburos en el siglo XX y su explotación por las petroleras «occidentales».
Que conste que en todos los frentes bélicos enunciados –Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia– el común denominador son los hidrocarburos.
Fuente
La Jornada (México)