Etiquetas

lunes, 4 de agosto de 2014

HOY EL RÉGIMEN ANUNCIA UNA NUEVA PATRAÑA


lunes, 4 de agosto de 2014

Para que los ilusos no se hagan ilusiones (valga la redundancia), bueno es considerar estos fragmentos tomados de blogs.elconfidencial

“Estamos pisando terreno sólido, la recuperación ha llegado para quedarse”, afirmaría Rajoy después de haber publicado la EPA más falsa de la que se tiene memoria, ya que su metodología hace que, si se pierde un empleo de 40 horas y se crean dos de 10 horas, se considera que se ha creado un empleo nuevo y la situación ha mejorado, cuando la realidad es exactamente la contraria. Se han generado 402.400 puestos de trabajo utilizando esta burda trampa, 

¿Qué es lo que ha pasado con la EPA? Para empezar, para Fátima Bañez y su jefe Rajoy son mucho mejor dos ocupados trabajando 10 horas a la semana que otro trabajando 40 horas, cuando lo que sucede en realidad es que el empleo no se ha doblado, sino que se ha reducido a la mitad. “Hoy tenemos una nueva cultura del empleo” dice la doña. ¡Y vaya si la tenemos!


¿ CUÁNTAS TREGUAS VAN YA?


lunes, 4 de agosto de 2014

¿Y cuántos muertos con tregua y sin tregua? HAMAS: Tregua israelí es un ardid para desviar atención de masacres en Gaza.

La declaración unilateral del régimen de Israel de una tregua de siete horas en la Franja de Gaza podría ser un “ardid” para desviar la atención de sus masacres, así ha advertido este lunes el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). 

“La calma que Israel ha declarado es unilateral y pretende desviar la atención de sus masacres. No confiamos en la misma y pedimos a nuestro pueblo que sea cauto”, ha anunciado el portavoz del movimiento islámico, Sami Abu Zuhri. 

En un comunicado, el ejército israelí ha informado que el alto el fuego entrará en vigor a las 10:00 hora local (07:00 GMT), mientras que se mantiene la presencia militar en el este de la ciudad de Rafah (sur del enclave costero)

COMUNICADO EMITIDO POR LAS BRIGADAS ABU ALI MUSTAFA, EL ALA MILITAR DEL FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA

4 de agosto de 2014


Para las masas de nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania, que resisten con orgullo; a los luchadores en el interior, en Palestina  de 48; a nuestro pueblo que marchan sobre brasas en Jerusalén; a los luchadores de regreso en el exilio y la diáspora ... 
El día 25, el enemigo fascista continúa su guerra de exterminio perpetrada contra Gaza, y sin embargo, la resistencia continúa en Gaza, atacando las fuerzas de ocupación, rompiendo su orgullo y golpeando a su ejército cobarde ... Con la intensificación de la agresión y los ataques de los asesinos sionistas derramando la sangre de nuestra gente, los niños, las mujeres y los hombres, los de Abu Ali Mustafa Brigadas destacan: 
Primero: Las Brigadas Abu Ali Mustafa y sus combatientes, los hijos de nuestro pueblo, siguen participando día y noche en la lucha contra el enemigo fascista y hordas del ejército mercenario y los colonos en los asentamientos alrededor de la Franja de Gaza, en la primera línea y en las fronteras. 
Segundo: El ejército del enemigo ha llegado a las profundidades de la depravación moral, dirigida a los niños y las mujeres en los hogares, escuelas, hospitales, centros de acogida destinados a la UNRWA y periodistas. La resistencia ya ha logrado una gran victoria de la moral que será recordado en la historia de gloria y orgullo, en el corto plazo y el largo plazo. La resistencia heroica lanza golpes significativos a pesar de sus escasos recursos y la maquinaria de guerra masiva del enemigo; mientras que la lucha contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo, apoyados al máximo por el imperialismo EE.UU., sus soldados y sus pobladores, la resistencia ha sido valiente, firme, valiente y ética. 
Tercero: A la luz de las amenazas de los criminales de guerra sionistas de reocupar la Franja de Gaza, aseguramos a nuestros valientes que el enemigo, con todo su armamento, no es capaz de superar la fuerza de nuestro pueblo. En cada centímetro de Gaza, el ejército enemigo encontrará la muerte y conoce a nuestros combatientes. Todos los combatientes de la resistencia están esperando para hacer frente a estos soldados y derrotarlos o capturarlos con el fin de liberar a nuestros prisioneros. El ejército del Estado enemigo saldrá de Gaza roto y su prestigio se ha roto por completo. La guerra urbana en las calles significará la victoria para nosotros, como lo ha sido en el combate en tierra en la frontera de Gaza. Nuestra resistencia puede romper su máquina de guerra como lo hicieron los vietnamitas resistiendo a los EE.UU. 
Cuarto: El enemigo sionista en los ámbitos político, militar y de los medios de comunicación, a pesar de un mar de mentiras y engaños que buscan fortalecer su frente interno está agotado por la resistencia en el campo de batalla, no tiene credibilidad y sigue mintiendo, por ejemplo acerca de los eventos del martes 29 de julio a las 04:40, en Kerem Abu Salem al este de Rafah, las Brigadas de Abu Ali Mustafa y Brigadas de Abdelqader al-Husseini golpearon en la zona, las sirenas sonaron con cohetes, y un helicóptero llegaron al lugar para evacuar a las fuerzas de ocupación , que se ha ocultado en sus medios de comunicación. 
Quinto: Después de que el movimiento político de las potencias regionales e internacionales del mundo que tratan de lograr la calma, llamó un alto el fuego humanitario.. Usted está viendo la sangre derramada de los niños en las calles de Gaza. La acción humana real es poner fin a su apoyo político y militar de la entidad enemiga. No hay humanidad de los estados como los EE.UU. que rearman al ocupante... Las Brigadas Abu Ali Mustafa se niegan a equiparar los oprimidos y de la víctima con el ocupante, se niegan a equiparar movimiento de resistencia de nuestro pueblo con la agresión de las fuerzas sionistas y sus crímenes en curso e históricos contra nuestro pueblo y sus derechos y nuestra nación. No vamos a dar ninguna calma al enemigo que le permite disfrutar de la vida en nuestra tierra, mientras que nuestro pueblo está oprimido. Si sionistas quieren tranquilidad, que puedan regresar a los países que han venido de ocupar nuestra tierra y esto de hecho conducir a la paz y la tranquilidad en la región. 
Sexto: En nombre de nuestros luchadores y todas las unidades de resistencia y cada parte de la resistencia, saludamos a nuestro pueblo en Gaza y cada madre que ha perdido a su hijo, cada esposa o esposo que ha perdido a su pareja . Nos comprometemos a continuar la resistencia hasta la liberación. La promesa de la victoria está cerca y pronto saber de nuestra resistencia cuando regresen de las líneas del frente para contar sus enfrentamientos con los soldados enemigos, cara a cara en el campo de batalla, y su destrucción de los tanques enemigos. 
Ninguna voz es más fuerte que la voz de la resistencia y la Intifada 
¡Gloria a los mártires, la pronta recuperación de los héroes heridos, la libertad de nuestros valientes presos 
La victoria de nuestro pueblo y su heroica resistencia y derrota para los ocupantes. 
La victoria es inevitable

ENTREVISTA A LA RESIDENCIA DE MAYORES AUTOGESTIONARIA DE LOSAR DE LA VERA


Escrito por  SAIN

La Cooperativa de Mayores Servimayor Losar es un todo referente del trabajo autogestionario, poco conocido en Extremadura pero estudiado y nombrado a nivel estatal. Entrevista realizada a esta cooperativa por SAIN Galicia: 
 
Una cooperativa de mayores   Entrevistamos a Martín González Carvajal, socio de la Cooperativa de Mayores Servimayor Losar. Martín forma parte de un grupo de personas mayores que deciden seguir VIVIENDO a pesar de las limitaciones físicas y se construyen unas viviendas mucho más humanas que los “depósitos de ancianos”. 
 
 Los socios pusieron 23.000 euros cada uno para la construcción y sus posibilidades de trabajo y colaboración. Y ahora disponen de posibilidades de vivienda, trabajo y promoción por 600 euros al mes (menos de la mitad que cualquier residencia). 30.000 metros cuadrados de finca, 6.000 construidos.   ¿Qué soñaron los socios fundadores? ¿Cómo surgió la idea? Desconozco qué soñaron los dos socios fundadores de este proyecto, los conocí, pero no hablé de esta cuestión con ellos, hoy lamentablemente los dos ya no están con nosotros. Personalmente pienso que con este proyecto, que yo y la persona que vive conmigo desde hace 50 años, vamos a estar donde siempre hemos querido estar cuando de verdad fuésemos mayores, evitando responsabilizar a nuestros hijos de una decisión que es muy probable que se produjera, todo ello, en función de la situación social y familiar que estamos viviendo en esta sociedad industrializada, como tampoco estamos decididos a alterar en lo mas mínimo la vida que se han  buscado con nuestra ayuda y su esfuerzo. 
 
En definitiva no queremos ser abuelos maletas, cada x meses en casa de uno si hay sitio, como tampoco debemos de estar en nuestra casa de 200 metros, si nos sobran 150, siendo atendidos y en su momento cuidados por terceras personas sin otro control que la buena voluntad de las mismas. La idea surge en conversaciones del grupo de amigos que integramos nuestra peña, consecuentes con algunos lamentables hechos que conocidos, vecinos y amigos que padecieron y padecen patologías inesperadas por el lógico desgaste biológico  se ven trasladaos a residencias publicas o privadas según sus posibilidades, o son cuidados en sus domicilios por terceras personas.   ¿Cuáles son las claves de este proyecto, hecho sin subvenciones? Los objetivos de este proyecto son envejecer viviendo en el entorno donde has vivido, cerca de los tuyos, en convivencia con los has conocido, con la intimidad que elijas y con comodidad y seguridad que cada uno necesite. Estos son los objetivos en tanto la capacidad física y cogsnicitiva nos acompañe, cuando estas aptitudes biológicas nos dejen, esperamos tener la cercanía de los que nos conocen y la ayuda de todo el entorno profesional. Hecho sin subvenciones, en ningún momento podemos presumir de este condicionante, sencillamente y para no alterarnos digamos que no se gestionaron adecuadamente, porque subvenciones para este tipo de proyectos si existen.   ¿Qué supone envejecer activamente, en contraposición de los “depósitos de ancianos” que pueden ser muchas residencia? Claro que las residencias son un “deposito de ancianos”, en primer lugar porque un porcentaje muy elevado de los residentes son depositados en estos establecimientos por sus familiares, en ocasiones en contra de la voluntad del propio interesado. También la gran mayoría de estos residentes, acuden o son llevados a estos centros en situaciones extremas de edad y complicadas en términos de salud.
 
 Quien esta contestando a estas preguntas, estar en nuestro complejo residencial el próximo mes de septiembre, mejor dicho en mi apartamento, que esta en nuestro complejo residencial, donde además hay jardines que puedo cuidar, huertos que atender, gallinas que criar, cafetería donde estar, gimnasio donde practicar, biblioteca donde estudiar y paseos y arboledas de casi 25.000 metros cuadrados  que contemplar. Así mismo gestionar junto con mis compañeros socios el funcionamiento de todo…. Que cada cual saque las conclusiones que crea sobre lo que significa envejecer activamente.   Los ancianos colaboran trabajando ¿en qué cosas? En todo lo que quieran siempre que puedan y sepan hacerlo,  de acuerdo con la dirección del centro.   ¿El proyecto está abierto a las familias y sociedad general? ¿De qué forma? No solamente esta abierto a las familias, también es de las familias de cada uno de los que residimos en el.
 
 Tenemos nuestro Reglamento de Régimen Interno que contempla cómo y cuándo nuestras familias pueden estar con nosotros, incluso en nuestro propio apartamento, en condiciones normales y en situaciones de enfermedad, de la misma forma que vamos a celebrar días de puertas abiertas para la comarca que nos rodea con la intención de despejar ese criterio equivocado que se tiene sobre las residencias de mayores.   ¿Considera importante en nuestra sociedad realidades asociativas? ¿En qué campos?  ¿Hay una edad mejor para asociarse? Mi experiencia en el encuentro de Cooperativas de Santiago de Compostela, me dice que es evidente potenciar este sistema asociativo, que son realidades positivas social, económica y laboralmente,  que considero que pueden aparecer nuevas cooperativas en campos todavía no explotados por estos movimientos asociativos. Sobre cuál es la edad adecuada para asociarse: en nuestro proyecto, caben todas las edades si somos coincidentes con la filosofía del proyecto.
 
 Nosotros esperamos y por eso hay compañeros de distintas edades, que siempre sea gestionado por algunos de sus socios.   ¿Qué legado deja esta experiencia a las futuras generaciones? En primer lugar una importante e innovadora alternativa en nuestro país al modelo tradicional de residencias de mayores, también y tal vez lo mas importante, un modelo  que culturalmente modifique  favorablemente la opinión generalizada de las residencias de mayores que hoy tiene nuestra sociedad. 
 
  Martín acaba la entrevista invitándonos… Invitar a quien  decida  conocernos “in situ”, es donde verán nuestra parcela, nuestro edificio y seguro que se impregnaran de nuestra filosofía.   http://saingalicia.blogspot.com.es/2012/07/una-cooperativa-de-mayores.html

LUEGO DE ATACAR UNA ESCUELA DE LA ONU QUE ACOGÍA A NIÑOS Y NIÑAS, ISRAEL DECRETA TREGUA DE SIETE HORAS

Escrito por 

Tras una jornada marcada por la inoperante indignación mundial tras los ataques israelíes a una escuela de la ONU en Rafah y que acogía a niñas y niños palestinos que huyen de los bombardeos, el gobierno sionista anunció el inicio de una "tregua humanitaria" de 7 horas para la Franja de Gaza a excepción del este de Rafah. ¿La respetará?
Ha informado que el alto al fuego será entre las 07:00 y las 14 horas GMT.
La ofensiva contra los civiles de Gaza se inició el 8 de julio y hasta ahora ha cobrado la muerte de más de 1.800 personas, entre ellos 300 niños y niñas. En el caso de Rafah, la ciudad se encuentra siendo atacada por Israel desde el viernes1 de agosto.
Al menos 18 personas palestinas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de los recientes ataques del ejército israelí a la Franja de Gaza, han informado este domingo fuentes locales.  La agresión del régimen israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, dejó otros ocho palestinos muertos y 20 heridos. Otra agresión israelí al mencionado campamento mató a cuatro civiles e hirió a dos más.

Asimismo otros cinco, entre ellos una chica, han perdido la vida en la localidad de Sheij Radwan y la ciudad sureña de Rafah. De igual manera otro palestino ha perecido a causa de los disparos israelíes a un centro médico en el centro de la asediada Franja de Gaza.

La imparable hostilidad del régimen de Israel contra el enclave costero, ha dejado hasta el momento, 1815 palestinos muertos y otros 9340 heridos, algunos en estado crítico.
Las inútiles e hipócritas condenas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional
La ONU condenó el ataque contra una escuela de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles, y exigió una rápida investigación y que los responsables respondan ante la Justicia.

"Es un ultraje moral y un acto criminal", denunció el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un comunicado de su portavoz, en el que se refirió al suceso como "otra grave violación de la ley humanitaria internacional".
El diplomático coreano subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se "ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones".
"Este ataque, junto a otras violaciones de la legislación internacional, debe ser investigado rápidamente y los responsables deben pagar por ello", defendió Ban.
Según el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, el bombardeo tuvo lugar a las 10.50 hora local y golpeó las inmediaciones de la escuela de la agencia en Rafah, donde se refugian cerca de 3.000 desplazados.
Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí han alcanzado en al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales.
El último caso se produjo el pasado 30 de julio cuando quince palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos en otro bombardeo en una escuela de la UNRWA en Yabalia, en el norte de Gaza, lo que desató una ola de condenas internacionales contra Israel.
En esta ocasión, el ataque dejó al menos 10 muertos y un número indeterminado de heridos y se produjo dos días después de la ruptura de la última tregua acordada por israelíes y palestinos.
Ban, en su comunicado de hoy, se declaró "profundamente consternado por la espantosa escalada de violencia y por la pérdida de cientos de vidas de palestinos civiles desde la ruptura del alto el fuego humanitario el 1 de agosto".
"La vuelta de los combates sólo ha exacerbado la crisis humanitaria y sanitaria que está causando estragos en Gaza", lamentó Ban, que urgió una vez más a retomar el alto el fuego y a iniciar negociaciones entre las partes.
"Esta locura debe detenerse", subrayó el secretario general de la ONU.

VUELO AH5017: ¿ POR QUÉ FRANCIA PUSO LAS BANDERAS A MEDIA ASTA?






 

El 24 de julio de 2014, el vuelo AH5017 entre Uagadugú y Argel [las capitales de Burkina Faso y Argelia] se estrelló en territorio de Mali con 118 personas a bordo, entre las que se encontraban 54 ciudadanos franceses. El avión era propiedad de la empresa española Swiftair, que a su vez lo alquilaba a la compañía Air Algerie.

En 5 días hubo 4 reuniones de urgencia en la sede de la presidencia de Francia y se creó en París un grupo de trabajo de unas 50 personas. El presidente francés Francois Hollande canceló sus viajes oficiales a las islas francesas de la Reunión y Mayotte y ordenó poner las banderas a media asta durante 3 días.

Francia envió de inmediato un centenar de militares y un ministro al lugar de la catástrofe.
Según el diario argelino Echorouk entre las víctimas de la catástrofe había 33 militares franceses y 3 oficiales superiores de la inteligencia francesa, información que ha sido retomada y comentada por la prensa internacional mientras que la prensa de Francia está ocultándola a su público.

Francia está implicada actualmente en varias operaciones militares en diversos países de África.
Según se ha informado, el avión siniestrado cayó desde 10 000 metros en sólo 3 minutos y se pulverizó contra el suelo. El Buró de Investigaciones y Análisis (BEA, siglas en francés) de Francia está trabajando sobre la hipótesis de un accidente imputable a una tempestad aunque sin descartar por ello la posibilidad de un atentado.

Por su parte, la compañía aérea Air France ha prohibido a todos sus aviones sobrevolar la región de la catástrofe hasta nueva orden.

El diario argelino Echorouk precisa, por otro lado, que uno de los pasajeros muertos en la catástrofe era un ciudadano libanés que viajaba en el vuelo AH5017 bajo una identidad falsa por tratarse de uno de los principales responsables del financiamiento del Hezbollah.

El 25 de enero de 2010 varios altos responsables del Hezbollah murieron cuando el vuelo 409 de Ethiopian Airlines cayó al mar en aguas del Mediterráneo. La investigación oficial acreditó la tesis del accidente mientras que la Resistencia libanesa denunciaba un atentado perpetrado por los servicios de inteligencia de Israel.

UCRANIA: ESPECIALISTA EN PRIVATIZACIÓN REFORMARÁ LA SEGURIDAD NACIONAL


 

El Consejo Europeo ha creado una misión de asistencia a Ucrania en materia de seguridad nacional (EUAM Ukraine) y para encabezarla ha nombrado al banquero húngaro Kalman Mizsei.

Durante un periodo anunciado de 2 años, que probablemente se convertirán en 10, Kalman Mizsei se encargará de impartir instrucciones al gobierno ucraniano para reformar la policía y el ejército.

Como dijimos anteriormente, Kalman Mizsei es un banquero húngaro. Pero no es un banquero común y corriente sino que se ha especializado en procesos de privatización.

De 1992 a 1995 trabajó en el Institute for East-West Studies de Nueva York, que actualmente publica un boletín cotidiano sobre Ucrania. De 1997 a 2001 trabajó en la firma AIG Global Investment Corp. De 2001 a 2006 se convirtió en secretario general adjunto de la ONU y dirigió el buró regional del PNUD [Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo] para Europa y la CEI [la Comunidad de Estados Independientes, que aún reúne 10 de las 15 repúblicas ex soviéticas]. De 2007 a 2011 fue representante especial de la Unión Europea para Moldavia.

Kalman Mizsei está además muy vinculado al conocido inversionista y especulador financiero estadounidense de origen húngaro George Soros.

EL SECRATARIO PERMANENTE DE CGT ANDALUCIA PROPONE SEMANA DE LUCHA Y HUELGA GENERAL EN NOVIEMBRE



Comunicado
  Ante la situación de emergencia social en Andalucía, el Secretariado Permanente de CGT-A ha propuesto a las bases de la Organización un calendario de movilizaciones que se concretan en una semana de lucha desde el 22 al 29 de noviembre de 2014. Esta propuesta junto a otras que pudiesen plantearse por los entes de CGT-A, antes del 30 de agosto, se debatirá en la próxima reunión del comité confederal andaluz a celebrar en Antequera en los primeros días de septiembre, donde se definirá definitivamente el plan de trabajo y movilizaciones que planteara CGT-A a los ciudadanos/as andaluces en el próximo otoño.

Los acuerdos que adopte CGT-A en septiembre se llevaran a la reunión andaluza del sindicalismo alternativo a celebrar el 20 de septiembre, también en Antequera, al objeto de intentar unificar criterios y establecer una hoja de ruta de movilizaciones conjuntas con cuantos colectivos estén dispuestos a dar la cara, para frenar el abuso de la clase política hacia los más desfavorecidos, a reclamar empleo y servicios públicos de calidad y eficientes para todos/as, el derecho universal a la vivienda y a la protección social…

El calendario de movilizaciones propuesto por el Secretariado Permanente de CGT-A combina la huelga de consumo con la huelga general y la movilización en modo de manifestaciones en todas las capitales de provincia andaluzas el 29 de noviembre.

Acuerdo propuesta SP:
Huelga de consumo, social y laboral en Andalucía la semana del 22 al 29 de noviembre de 2014. Con el siguiente calendario y acciones:”

“.- Sábado 22, huelga de consumo en las grandes superficies comerciales propiedad de multinacionales, con reparto de propaganda para animar a comprar en las tiendas de barrio y pequeño comercio.

.- Domingo 23, huelga de consumo de telefonía
.- Lunes 24, huelga de consumo de hidrocarburos y combustibles fósiles
.- Martes 25, huelga de consumo eléctrico y acción contra las eléctricas
.- Miércoles 26, huelga de consumo bancario y acciones contra la banca y el sistema financiero
.- Jueves 27, Huelga general parcial de 07,00 a 11,00 horas y de de 17,00 a 21,00 horas
.- Viernes 28, Huelga General toda la jornada del viernes 28 de noviembre de 2014.
.- Sábado 29 manifestaciones en todas las capitales de provincia de Andalucía, para dar por concluida la semana de lucha.

Esta propuesta no excluye que podamos hacer otras que la amplíen o complemente.”
No podemos esperar más para oponernos con rigor a la injusticia social generalizada que nos hacen padecer la banca, el capital y los políticos/as que defienden sus intereses y plantarnos a defender el derecho a empleo, a vivienda, a servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales, justicia, transporte…) y a vivir dignamente garantizando lo más básico para la subsistencia de todos/as los andaluces.

MASSIVE ATTACK DEDICA A NIÑOS DE GAZA ACTUACIÓN EN FESTIVAL LIBANÉS




La banda británica Massive Attack dedicó a los niños de Gaza su actuación en el festival internacional de Byblos, al recordar que ese territorio ha estado bloqueado o bajo restricciones desde 1948, destacaron hoy medios locales.

Massive Attack, considerado uno de los grupos fundadores y catalizadores del “trip hop” (fusión de música hip hop y electrónica lenta surgida en Bristol), deleitó a cientos de asistentes a su presentación en el anfiteatro junto al Mediterráneo en la norteña ciudad libanesa.

En un concierto memorable por su mensaje solidario, los músicos -ya conocidos por su oposición a la invasión de Estados Unidos y Reino Unido a Iraq en 2003- actuaron sobre un escenario con discretas luces que cedían protagonismo a una lluvia de mensajes rodantes en una gran pantalla negra.
“Gaza ha estado ocupada o bajo restricciones desde 1948″, era la frase central que aparecía con intermitencia mientras se escuchaban los acordes de su antológica “Unfinished Sympathy” (Compasión Inconclusa) y otras piezas conocidas como “Protection”, “Teardrop” o “Paradise Circus”.

Con esas canciones grabadas en la memoria colectiva de varias generaciones, Massive Attack recordó en titulares luminosos que “8 de julio Israel empezó la Operación Margen Protector. Población de Gaza: 1 816 000. Muertes israelíes 60, civiles 7. Muertes palestinas 1 200, civiles 864″.

Mientras el público ondeaba banderas palestinas, el espectáculo prosiguió cargado de la vitalidad de una banda también sensible con el drama de los refugiados sirios y los cristianos iraquíes forzados a dejar sus ciudades por la ofensiva del Estado Islámico.

Periódicos y canales televisivos libaneses recogieron declaraciones del líder del grupo, Robert Del Naja, quien tras su única presentación en Medio Oriente en el mayor festival musical del verano calificó de masacre la muerte de cientos de civiles palestinos por los bombardeos israelíes a Gaza.
“Este bombardeo de un área que es una de las más densamente pobladas de la tierra, donde civiles están impedidos de salir, es increíble”, expresó Del Naja a un medio noticioso occidental en la antiquísima ciudad de Byblos, al deplorar la ineficacia de la comunidad mundial para detener los ataques.

Al respecto, opinó que “los políticos están callados. Esto es perverso, casi sugiere que ellos no están calificados para sus cargos”, al tiempo que consideró inaceptable el argumento de Israel de lanzar una agresión de tal envergadura por motivos de autodefensa.

VOLUNTARIOS DEL PARTIDO COMUNISTA (PCFR. MORDOVIA9 APELAN AL EJEMPLO DE ESPAÑA 1936 Y MARCHAN A NOVOROSSYA/PCFR




f2e44b_dva-lica

Los paralelismos surgen por sí mismos cuando seguimos las noticias e informes de la Guerra Civil de Ucrania a través de la prensa, de los amigos o parientes y nos enteramos de la sangrienta plaga parda que aflige a la sociedad ucraniana. Así como en el ya lejano 1936 en España, en 2014 en Kiev los fascistas de Ucrania, incapaces de llegar al poder legalmente, derrocaron al gobierno para intentar establecer una dictadura en el país.

Pero hay otra circunstancia que asemejan aquel Madrid que resistía con la actualidad de Donetsk y Lugansk: es la participación de voluntarios internacionalistas, gente dispuesta a sacrificarse por su ideal de felicidad y fraternidad entre los pueblos. Entre estos voluntarios, igual que ocurriera en España, los comunistas tienen un lugar especial.

Es muy alentador observar que ahora en el sureste de Ucrania, se han unido a la milicia voluntarios comunistas que vienen de la República Autónoma de Mordovia.

Uno de los más brillantes representantes de los luchadores contra la junta es nuestro paisano de Mordovia V.P.Borodkin. Durante algún tiempo fue un miembro activo de la rama republicana del Comité Mordova del Partido Comunista.

Actualmente Vasily Petrovich Borodkin ha desempeñado el cargo de jefe del departamento de supervisión de la ejecución de las leyes de las fuerzas especiales y otras agencias involucradas en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. Sus muchos años de experiencia de combate adquirida en Afganistán y en la campaña de Chechenia o en las agencias de investigación de Mordovia, le permiten a él ya otros de nuestros compañeros hacer una contribución significativa a la lucha por los derechos de los patriotas contra la Junta Golpista de Kiev.

Por razones obvias no podemos anunciar los nombres de todos nuestros compatriotas, ahora en la pelea o en la ayuda a los patriotas de Nueva Rusia, pero estamos seguros de que sus hazañas serán dignas de que sus nombres se inscriban en la historia de la lucha de liberación de los pueblos de Ucrania y Rusia contra la peste parda de la Junta de Kiev.

También estamos orgullosos de celebrar el nombramiento de nuestro compatriota Ravil Zakarievich, oriundo de la aldea Aksyonovo Lyambir, área de khalikova – como responsable de la Fiscalía General de Donetsk. En su reciente toma de posesión ha declarado:

«Hemos conseguido crear un equipo de profesionales unidos por un objetivo. Las personas que han aceptado mi invitación a colaborar en esta tarea, no las , no voy a enumerar todas, pero permítanme decir que todos los que están cerca de mí [son] profesionales de más alto nivel, patriotas novorrusos y ciudadanos valientes de nuestro gran país, lo que hace que considere un gran honor para mí estar aquí junto a estas personas dignas y servir a su lado».

Igualmente, observamos que la organización republicana de Mordovia del Partido Comunista proporciona ayuda a nuestros hermanos de Novorossya, participando en la campaña federal del Partido Comunista para recoger ayuda humanitaria.