Etiquetas

sábado, 2 de agosto de 2014

APLASTANTE DERROTA DE LAS TROPAS UCRANIANAS EN SHAKTYORK


sábado, 2 de agosto de 2014

La 25 División aerotransportada de Ucrania, ha sido prácticamente liquidada.

"Las milicias prácticamente han destruido la 25 División aereotransportada y 30 vehículos blindados. También se han incautado dos vehículos de combate de infantería", informó el servicio de prensa de la República Popular de Donetsk.

Varios soldados ucranianos capturados dijeron que las autoridades de Kiev les habían engañado al unirse al ejército y los enviaron a morir al frente oriental bajo amenazas de castigos físicos.

Las milicias, a su vez, notaron que el ejército ucraniano estaba agotado y se estaba quedando sin material.

"Los tanques modernos que aparecieron en el campo de batalla en los primeros días de la guerra han dado paso a  vehículos de combate obsoletos que o bien estaban almacenados o han sido enviados por países extranjeros, como Polonia"

El ejército ucraniano se ha retirado de Shakhtyorsk, Torez y Zugres en el sur con pérdidas colosales.

ITAR- TASS

ARGENTINA VENCERÁ


sábado, 2 de agosto de 2014

 
¿Recuerdan nuestra entrada EEUU intenta dar un Golpe de Estado en Argentina? No nos equivocamos mucho en nuestra intuición. Basta con leer las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández. El problema para Washington es que hoy los países más importantes de América Latina rechazan las tutelas externas. Por esa razón, Argentina vencerá.

"Vivimos en un mundo profundamente injusto y profundamente violento y esto también es violencia, porque los misiles como en la guerra, cuando los misiles son financieros también matan y dañan a civiles", dijo la presidenta en Buenos Aires. 

"No es que no le queremos pagar a los fondos buitre. Les ofrecimos entrar al canje, pero quieren la sentencia casi usuraria que les da más del 1.600% de ganancias", señaló.
"Ahora inventaron una nueva: el 'default selectivo'. No existe. Impedir que alguien cobre no es 'default'. Les dije que iban a tener que inventar una palabra". 
En un acto transmitido por cadena nacional, la presidenta comenzó con la lectura de un discurso que Néstor Kirchner había pronunciado en 2004, en plena crisis de la deuda argentina, cargado de cuestionamientos hacia los fondos buitre. "Parece que este discurso hubiese sido escrito ayer u hoy", dijo.  

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, se mostró escéptico respecto a la audiencia que el viernes mantendrán los representantes legales de los fondos buitre y de Argentina. 
"No podemos tener expectativas favorables porque [el juez norteamericano Griesa] siempre ha tenido una visión de carácter parcial. Pero tiene que resolver las cuestiones de carácter pendiente, que tienen que ver con múltiples nociones por múltiples actores involucrados en este proceso de pago", enfatizó Capitanich desde la Casa de Gobierno.  

RT

LAS MILICIAS ANTIFASCISTAS DERROTAN A LAS TROPAS UCRANIANAS Y DEJAN HERIDO AL GENERAL NORTEAMERICANO QUE LAS DIRIGIA

2 de agosto de 2014

Un ataque reciente de las milicias populares antifascistas del Donbass contra la 25 Brigadas Aeromóvil del ejército ucraniano en Shakhtyarsk ha dejado el saldo de 21 paracaidistas ucranianos muertos y numerosos heridos y gravemente herido el general norteamericano Randy Allen Ken que comanda todas las operaciones militares del régimen de Poroshenko. Esta derrota aplastante se produce después que la OTAN haya gastado 33 millones de dólares en entrenar aceleradamente a tropas ucranianas para que aplasten al pueblo soviético del Este de Ucrania organizado en Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
 
Randy Allen Key
 
El ministro de exteriores gringo Kerry ha confirmado que el general Randy Allen Ken ha sido herido por los antifascistas evidenciándose así la implicación total del imperialismo en la instalación de un régimen fascista en Ucrania y de la guerra feroz que tiene lugar en este momento.


 
Documentos personales de los paracaidistas caidos miserablemente para que los monopolios gringos colonicen su país y el glorioso territorio soviético.


 
Blindados al servicio del fascismo y el imperialismo destruidos y sus ocupantes muertos.


 
Pobres desgraciados hechos prisioneros por los antifascistas mientras atacaban a su pueblo, el drama de la penetración imperialista en tierra soviética.

LOS FONDOS BUITRES QUE ACOSAN A ARGENTINA TAMBIÉN VAN A POR TI

Los llamados «fondos buitres» son firmas que compran a bajo precio deudas impagables para tratar después de obligar los deudores a pagar la deuda comprada. El millonario Paul Singer es un especialista en ese tipo de “negocio”. Y hoy trata de consolidar su fortuna personal a expensas del pueblo de Argentina... y ya se vuelven hacia España.
 
JPEG - 13.5 KB
El millonario sionista Paul Singer es el principal donante del Partido Republicano de Estados Unidos. Está especialmente comprometido con el apoyo a los gays y el militarismo.
El fondo buitre NML Capital, que junto a otros tiene a Argentina al borde de la suspensión de pagos, ya está devorando carroña en el mercado español. Elliott Management, fondo oportunista del multiespeculador estadounidense Paul Singer, ya se ha echado en el bolsillo 1 000 millones de euros en créditos fallidos de Bankia y 300 millones de euros del Banco Santander. Se estima que por ambas carteras ha pagado apenas 50 millones, según Auraree.com.

En marzo de 2013, la prensa económica española informaba que Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance, con un descuento que ronda el 96%. El precio que pagó fue irrisorio: alrededor de 12 millones de euros, según el diario Cinco Días.

Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance.

En agosto del mismo año 2013, Bankia, la entidad nacionalizada más beneficiada por el rescate a la banca española, lo que ha elevado considerablemente la deuda pública, informaba de que había vendido tres carteras de créditos fallidos por un volumen total de deuda de 1.353,9 millones de euros. En el hecho relevante comunicado a la CNMV, no informaba sobre a quién había vendido los préstamos, ni a qué precio. Pese a la evidente falta de transparencia, la prensa económica ha puesto nombres y números a la operación, de la que estima que “puede llevar un descuento del 95%”. Los compradores de las tres carteras fueron el buitre Cerberus –a quien asesora el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar Jr.–, Elliott y la empresa de recobros no­ruega Lindorff. “La cartera estaba valorada en 1.354 millones, pero sólo apoquinaron 68”, publica Finan­zas.com. Nos hemos puesto en contacto con Bankia para confirmar estos extremos, y su respuesta ha sido que “por confidencialidad” nunca dan las cifras y “los compradores no quieren ser identificados”.

Pocos meses después, trascendía que Elliott compraba la firma de recuperación de deudas doméstica Gesif para convertirla en su base de operaciones en el mercado español. Su directora general era Melania Sebas­tián, exresponsable de Ges­tión de Información de Banca Co­mercial de Caja Madrid, quien seguiría en la usurera Gesif. Nótese cómo una exdirectiva de Caja Ma­drid hace de intermediaria entre la ya nacionalizada Bankia y el fondo buitre Elliott.

Qué ocurrió en Argentina

Los fondos buitre hacen dinero aprovechándose de países en dificultades, como Argentina durante la crisis de 2001, para comprar deuda a bajo precio. Luego esperan el momento oportuno para obligarles a devolverla a un precio más alto vía judicial incluyendo intereses de demora y costas judiciales.

Así especulan sobre deuda pública, comprometiendo los gastos sociales que benefician a la gran mayoría de la población. Estos buitres eligieron el litigio tras haberse negado al formar parte del 93% de acreedores que aceptaron el canje con el Gobierno. Y ahora el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, prioriza el pago a los fondos buitre, lo que abre la puerta a una avalancha de demandas que podría desembocar en la suspensión de pagos en Argentina el 30 de julio. Como bien dice Julio C. Gambina, “nadie sabe en rigor a cuánto puede llegar la demanda de acreedores de la impagable deuda”, pero sabemos que el coste para el pueblo argentino puede ser catastrófico.

Pero, ¿quién está detrás de estos fondos buitre? NML Capital es una filial del fondo de inversión Elliott Management Corporation registrado en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. Es el imperio del millonario defensor del Partido Republicano estadounidense y cercano al Tea Party, Paul Singer.

Elliott especula, entre otras cosas, con deudas públicas, violando cualquier soberanía de los Estados y sus pueblos. Pero especula también con deudas privadas y llegó en 2011 a poseer dos millones de dólares de la de Lehman Brothers.

Singer fue el mayor financiador de la campaña presidencial de George W. Bush en 2004; también aportó a la campaña de Mitt Romney en 2012 y a la del alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Además, es el mayor financiador privado de la Policía de Nueva York. Así pues, como uno de los principales financiadores del Partido Republicano, juega un papel importante en la política estadounidense y, por lo tanto, también en la política internacional.

La fundación que lleva su nombre, The Paul E. Singer Foundation, lo elogia por su filantropía, su liderazgo en la expansión del libre comercio, su gestión a favor de la seguridad nacional de EE UU y para el “futuro de Israel”. Además, Sin­ger es el presidente del Manhattan Insti­tu­te for Policy Research [1].

NML llegó incluso a embargar la Fragata Liber­tad argentina en Ghana en octubre de 2012, exigiendo al Estado argentino alrededor de 370 millones de dólares por bonos impagados.

Respecto al caso argentino, NML es el principal financiador de la organización, American Task Force Argentina (AFTA), lobby que influye en el Congreso y la Justicia estadounidense perjudicando a Ar­gen­ti­na. Para hacernos una idea del poder de estos buitres, NML llegó incluso a embargar la Fragata Liber­tad argentina en Ghana en octubre de 2012, exigiendo al Estado argentino alrededor de 370 millones de dólares por bonos impagados.

Lo que esta pasando en Argen­tina es emblemático de lo que empieza a vivir Grecia, donde operan buitres como Dart Manage­ment, con sede en islas Caimán, que también actúa en el país latinoamericano. Ya en 1999, NML consiguió, por una sentencia de EE UU, el pago por parte de Perú de 58 millones de dólares por una deuda que el fondo había comprado por 11 millones. Hizo también negocio con la República Democrática del Congo.

UNA TABLA IMPUESTA POR EL MINISTERIO LIMITARÁ LA DURACIÓN DE LAS BAJAS MÉDICAS


Escrito por  Teresa Sánchez Vicente

Los médicos de familia necesitarán justificar ante un inspector los casos en que el periodo de incapacidad supere al tiempo estándar establecido. 
 
Los procedimientos para otorgar una baja laboral en España han cambiado desde hace unas dos semanas con la entrada en vigor del nuevo real decreto de incapacidad temporal aprobado por el Ministerio de Empleo. Los partes de confirmación ya no se entregan semanalmente, sino que el alta y la baja se dan a la vez en los procesos de menos de cinco días y en plazos más amplios en función de la duración estimada de la baja médica.

Otra de las novedades que introduce la ley reside en que los médicos de familia han de consultar ahora a un inspector de la UVMI (Unidad de Valoración Médica de Incapacidades) cuando firmen un parte de baja cuyos tiempos superen a los establecidos. En su mensaje de consulta, el facultativo debe esgrimir sus razones para otorgar una baja superior a la recomendada y solicitar así el permiso del inspector.

Los plazos vienen fijados por unas tablas con tiempos medios en base a enfermedades «incrustadas» en los sistemas informáticos de los centros de salud. Estos periodos vienen determinados por un documento del INSS publicado en 2013 al que se añade además un coeficiente que tiene en cuenta la profesión y la edad del trabajador.

En base a este informe, estos son los días que te corresponden de baja laboral en función de algunas de las enfermedades registradas. Este tiempo estándar no es el definitivo, el resultado final es el que se obtiene con la multiplicación por el coeficiente de corrección por ocupación y edad:

ENFERMEDAD TIEMPO ESTÁNDAR EN DÍAS Gastroenteritis por salmonella 7 Diarrea infecciosa 4 Conjuntivitis por virus 7 Melanoma maligno de piel 60 Neoplasia maligna en la mama (mujeres) 240 Carcinoma de recto 180 Ovarios poliquísticos 30 Gota 14 Obesidad 14 Anemia por carencia de hierro 20 Síndrome de ansiedad 15 Trastorno depresivo mayor (episodio único) 60 Dolor de cabeza por tensión 4 Migrañas 4 Síndrome del túnel carpiano 60 Glaucoma 14 Pérdida de visión sin calificar de un ojo 30 Catarata 30 Miopía 4 Conjuntivitis aguda 7 Infarto agudo de miocardio 90 Angina de pecho 30 Venas varicosas de extremidades inferiores 20 Sinusitis aguda 7 Faringitis aguda 4 Rinitis alérgica 4 Gripe 7 Bronquitis 7 Caries dental 4 Gingivitis aguda 4 Aftas bucales 4 Vómitos persistentes 7 Cirrosis 60 Síndrome nefrítico 60 Estados menopáusicos 4 Amenaza de aborto 30 Vómitos excesivos en el embarazo 14 Mastitis 14 Quemadura solar 4 Dermatitis atópica 14 Uña encarnada 14 Artritis reumatoide 45 Contractura articular 14 Lumbago 14 Ciática 30 Ruptura del tendón de Aquiles 45 Vértigo y mareos 7 Afonía 4 Tos 4 Fractura de radio y cúbito 80 Luxación de dedo 15 Esguince de pie 20 Luxación de rodilla 60

Visto 35 veces

VIDEOS IMPACTANTES DEL BOMBARDEO SIONISTA EN GAZA VIOLANDO LA TREGUA

02.08.2014


Cámara capta el bombardeo israelí contra un mercado en Gaza violando la tregua existente


Las cámaras de televisión captan el momento en el que una bomba israelí impacta en un mercado muy concurrido de la ciudad de Gaza
El suceso ha ocurrido poco después de anunciarse un alto el fuego de cuatro horas, el Ejército israelí llevó a cabo un fuerte ataque dirigido a un mercado donde, en esos momentos, transitaba gran cantidad de gente.

Según informan médicos del hospital Al-Shifa, la ofensiva dejó, al menos, diecisiete muertos y más de 200 heridos. Fuentes palestinas informan de que Israel realizó tres ataques aéreos. También resultaron dañados una ambulancia y varios coches de prensa.

Advertimos que las imágenes mostradas a continuación pueden herir su sensibilidad. 

https://www.youtube.com/watch?v=dGynB1D5jys
OTRA
https://www.youtube.com/watch?v=HevXH2Fmo9s

BOLIVIA SANCIONA A ISRAEL POR SER UN " ESTADO TERORRISTA"





El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno implantará un visado a los ciudadanos de Israel tras considerar que se trata de un “Estado terrorista” por sus ataques contra los palestinos en Gaza.

Durante un evento en la ciudad de Cochabamba (centro), Morales señaló que la decisión fue tomada en su consejo de ministros porque “Israel no respeta los principios ni propósitos de la Carta de las Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

“Como país, como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin tener visa de ingreso”, sostuvo el presidente, citado por Efe.

La decisión del país sudamericano pone a Israel en el grupo 3 de la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, lo que implicará que las solicitudes serán revisadas por la Dirección Nacional de Migración.

“Hermanos, pasar a la lista 3 significa en otras palabras que estamos declarando a un Estado terrorista que, por tanto, tiene que tomar las previsiones” para el ingreso de sus ciudadanos a Bolivia, añadió el gobernante.

En 2009, el Gobierno de Morales rompió relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con Palestina al argumentar que se cometieron “crímenes de lesa humanidad” en Gaza en ese periodo.
En la nueva ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.306 palestinos y más de 7.000 han resultado heridos, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135527-bolivia-israel-terrorista-visa-palestina

A ISRAEL SE LE TERMINAN LOS MISILES Y PIDE AYUDA A EE.UU

02.08.2014


El senado de EE.UU. aprueba una ayuda económica de emergencia para Israel; 225 millones de dólares


"Les quedan pocos misiles de Cúpula de Hierro para protegerse. Estamos con vosotros. Aquí están los misiles," dijo el senador Lindsey Graham, después de que la Cámara aprobara un paquete de ayuda de emergencia a Israel para su sistema antimisiles.

Varias horas antes los republicanos del Senado de EE.UU. habían bloqueado la propuesta de envío a Israel de ayuda de emergencia para apoyar la ofensiva, según informó la revista 'Político'.

El paquete de ayuda asciende a 225 millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

La semana pasada Israel solicitó la ayuda de emergencia "para acelerar la producción de componentes de la Cúpula de Hierro a fin de mantener los inventarios". 

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') en Gaza entró en su día 25º. Este lunes el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, declaró que Israel se dispone a lanzar próximamente "un ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás en la Franja de Gaza.

Este viernes Israel ha roto la tregua de 72 horas con Hamás y ha abierto fuego contra refugiados palestinos.




LIBIA-URGENTE: A TODOS LOS MEDIOS E INFORMADORES DEL MUNDO

 
Los líderes de las tribus libias solicitan su apoyo. Las tribus libias se mantienen unidas para limpiar su país de la basura de los llamados extremistas musulmanes.
 
Grandes acontecimientos empezarán y ya han empezado a ocurrir en Libia.

Los medios “comprometidos” de occidente no publicarán los nuevos cambios que ocurrirán en Libia.
Los líderes tribales invitan a periodistas e informadores para que viajen a Trípoli para informar de la realidad. Contacten con nosotros si desean ir.

Estos informadores serán recibidos con todas las medidas de seguridad y tendrán el honor de encontrarse con muchos de los líderes tribales libios.

De nuevo recordamos que es muy urgente, los acontecimientos se están sucediendo con mucha rapidez y hay muchas novedades ocurriendo ahora en Libia.

TOP URGENT

To all Media Personnel Reporting World News.

The leaders of the Great tribes of Libya are standing together to cleanse their country of Islamic Extremist rubbish.

Great events will begin and have begun to happen in Libya.

The Compromist Media in the west will not report the current news in Libya.

The tribal leaders invite any and all reporters to travel to Tripoli to report the real news . These reporters will be met with full security and will be honored by meeting with the leaders of many of the Great Libyan Tribes.

Please contact me via mail.

Again this is TOP URGENT. Things are moving quickly and there is a world breaking news story happening now in Lib

LA ONU EXIGE A ESPAÑA QUE PROPORCIONE DINERO PARA ABRIR LAS FOSAS DEL FRANQUISMO


 
Tras su visita a España, el Grupo de Trabajo sobre las desapariciones forzadas de la ONU ha presentado al Gobierno un informe final con una larga lista de recomendaciones. Entre ellas se pide que se proporcionen fondos adecuados para que la Ley de Memoria Histórica pueda aplicarse con eficacia. Pide además al Gobierno que asuma su “obligación” y proporcione dinero para abrir las fosas donde yacer los restos de los republicanos fusilados durante la represión franquista.
 
El Grupo de Trabajo, también ha subrayado que en España no existe una entidad estatal con la responsabilidad de ocuparse de todas las cuestiones relativas a las desapariciones forzadas, incluyendo el establecimiento y la gestión de una base de datos central sobre las desapariciones
El informe del grupo de expertos de la ONU, da un plazo de 90 días al Gobierno de España para que expliquen cómo van a implementar las recomendaciones que le hacen en torno a la justicia y reparación de las víctimas de desapariciones forzadas.
 
Recomendaciones
1. Con base en las consideraciones anteriores, el Grupo de Trabajo formula las siguientes recomendaciones al Estado español:
 
a) Actuar con la debida urgencia y celeridad en materia de desapariciones forzadas de acuerdo a lo requerido por la Declaración y otras obligaciones internacionales. La urgencia y celeridad son esenciales dada la edad avanzada de muchos de los familiares y testigos que vieron por última vez con vida a personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura;
 
b) Implementar las recomendaciones formuladas a España por distintos organismos internacionales de derechos humanos, en particular las emitidas por el Comité contra las Desapariciones Forzadas y por el Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición;
 
Marco legal
c) Ratificar la Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad;
 
d) Incorporar la desaparición forzada como un delito autónomo que se ajuste a la definición contenida en la Declaración y sea punible con penas apropiadas que tengan en cuenta su extrema gravedad;
 
e) Estipular expresamente que el delito autónomo de desaparición forzada es imprescriptible o, considerando el régimen de prescripción vigente en España en relación con los delitos de carácter permanente, velar a través del Poder Judicial por que los plazos de prescripción se cuenten efectivamente a partir del momento en que cesa la desaparición forzada, es decir, desde que la persona aparece con vida, se encuentran sus restos o se restituye su identidad;
 
f) Adoptar las medidas legislativas necesarias a fin de asegurar que los casos de desaparición forzada solo puedan ser juzgados por las jurisdicciones de derecho común competentes, con exclusión de toda otra jurisdicción especial, en particular la militar;
 
g) Utilizar de manera consistente, por parte del Poder Judicial, particularmente los más altos tribunales como el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, la Declaración y otros instrumentos internacionales;
 
h) Desarrollar una mayor capacitación permanente a jueces y fiscales sobre la Declaración y otros instrumentos internacionales;
 
i) Incluir de manera expresa en su legislación interna la prohibición de proceder a la expulsión, devolución o extradición de una persona a otro Estado cuando haya motivos fundados para creer que corre riesgo de ser víctima de una desaparición forzada de acuerdo al artículo 8, párrafo 1 de la Declaración y aplicar efectivamente la Ley Orgánica 4/2000 y la Ley 12/2009;
 
Verdad y memoria
j) Asumir sus obligaciones internacionales, ejercerlas mediante un claro liderazgo y comprometerse de manera más activa y urgente en la determinación de la suerte o el paradero de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura. Todas las iniciativas relativas a la búsqueda de desaparecidos deben ser asumidas como una obligación estatal y tienen que ser parte de una política de Estado integral, coherente, permanente, cooperativa y colaborativa;
 
k) Establecer un proceso regular de consulta con los familiares y las asociaciones de familiares;
l) Proporcionar un mayor apoyo institucional y financiero a los familiares y asociaciones de familiares;
 
 
m) Crear una entidad estatal con pleno apoyo institucional, particularmente dotada de suficientes recursos humanos, técnicos y financieros, encargada de todas las cuestiones relativas a las desapariciones forzadas, incluyendo el establecimiento y la gestión de una base de datos central sobre las desapariciones;
n) Actualizar, depurar y poner a disposición del público, la base de datos elaborada por el Juzgado de Instrucción Penal Nº 5;
 
o) Adoptar, a la mayor brevedad posible, un plan nacional de búsqueda de personas desaparecidas;
p) Asegurar la coordinación de las actividades de exhumación e identificación y actualización permanente de los mapas de fosas desarrollados de acuerdo a Ley de Memoria Histórica;
 
q) Compilar, sistematizar y analizar la información generada a través de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica para promover una mejor comprensión de la naturaleza, las causas y el impacto de las desapariciones forzadas y ponerla a disposición del público;
 
r) Considerar la creación de una comisión de expertos independientes encargada de determinar la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura, en particular las desapariciones forzadas;
 
s) Fortalecer los esfuerzos con miras a buscar e identificar a los niños y niñas que podrían haber sido víctimas de apropiación, desaparición forzada y/o sustitución de su identidad;
 
t) Garantizar que el Banco Nacional de ADN integre muestras genéticas de todos los casos que hayan sido denunciados de los niños y niñas que podrían haber sido víctimas de apropiación, desaparición forzada y/o sustitución de su identidad, tanto por vía administrativa como judicial;
u) Promover que las asociaciones de víctimas faciliten la recolección de muestras de los familiares por parte del Banco Nacional de ADN;
 
v) Desarrollar el Protocolo de actuación en exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura prestando atención a la necesidad de reforzar un enfoque multidisciplinario, que incluya antropólogos, forenses, genetistas y arqueólogos, estableciendo claramente las autoridades responsables en cada etapa;
 
w) Proporcionar los fondos adecuados para que la Ley de Memoria Histórica pueda aplicarse eficazmente;
 
x) Promulgar una ley de acceso a la información y un marco legislativo apropiado sobre archivos para garantizar el acceso público a los mismos;
 
y) Velar por el respeto de la disposición de la Ley de Memoria Histórica que dispone la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura;
 
z) Considerar e implementar las recomendaciones contenidas en el informe de la Comisión de Expertos para el Valle de los Caídos de 29 de noviembre de 2011, procurando un amplio consenso político;
 
Justicia
aa) Investigar de oficio y juzgar todas las desapariciones forzadas a la luz de las obligaciones internacionales, de manera exhaustiva e imparcial, independientemente del tiempo transcurrido desde el inicio de las mismas;
 
bb) Eliminar todos los obstáculos jurídicos de orden interno que puedan impedir tales investigaciones judiciales de los casos de desapariciones forzadas;
 
cc) Adoptar todas las medidas necesarias legislativas y judiciales, para asegurar que las desapariciones forzadas no sean crímenes sujetos a amnistía, en particular privando de todo efecto a la interpretación judicial dada a la Ley de Amnistía de 1977;
 
dd) Asegurar que los responsables de la administración y procuración de justicia se personen en el momento de la ejecución de las exhumaciones y luego analicen los resultados que las mismas arrojan y actúen de acuerdo con ellos;
 
ee) Revisar las reformas legislativas que limitan indebidamente el ejercicio de su jurisdicción universal sobre actos de desaparición forzada;
 
ff) Interpretar, de manera restrictiva, las reformas legislativas a la jurisdicción universal sobre casos de desaparición forzada;
 
gg) Asegurar que ninguna medida administrativa, legislativa o judicial represente un retroceso en el alcance actual de la jurisdicción universal sobre actos de desaparición forzada;
 
hh) Continuar prestando y fortaleciendo el auxilio judicial, incluyendo el suministro de todas las pruebas que obren en su poder, en lo que respecta a cualquier procedimiento penal relativo a delitos de desaparición forzada que se lleve a cabo en cualquier país por casos de desapariciones forzadas en España;
 
Concienciación pública, educación en derechos humanos y otras medidas preventivas 
ii) Incluir, cuando corresponda, y profundizar la enseñanza y la información necesarias sobre las disposiciones pertinentes de la Declaración en la formación del personal militar y de policía, así como del personal médico, los funcionarios y otras personas que puedan intervenir en la custodia o tratamiento de las personas privadas de libertad;
 
jj) Derogar los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establecen el régimen de incomunicación y garantizar a todos las personas privadas de libertad los derechos reconocidos en la Declaración y en otros instrumentos internacionales;
 
kk) Asegurar el estricto respeto de las autoridades pertinentes de los mecanismos de extradición, devolución y expulsión vigentes y, en particular, garantizar la evaluación individual de cada caso a los efectos de poder determinar si existen motivos para creer que la persona puede ser víctima de desaparición forzada;
 
ll) Adoptar las medidas necesarias para asegurar que el procedimiento de habeas corpus no pueda ser suspendido ni restringido bajo ninguna circunstancia, ni siquiera cuando se haya decretado un estado de excepción o de sitio;
 
Instituciones de derechos humanos y Plan Nacional de Acción en derechos humanos
mm) Asegurar la transparencia y consulta con la sociedad civil en el procedimiento de elección del Defensor del Pueblo;
 
nn) Mejorar la debida y efectiva coordinación entre las instituciones nacional y autonómicas de derechos humanos;
 
oo) Incluir la plena participación de los diferentes Defensores del Pueblo y de la sociedad civil en el proceso de adopción del Plan Nacional de Acción;
 
pp) Establecer en el Plan Nacional de Acción medidas concretas con claros objetivos en tema de desapariciones forzadas.
 
2. El Grupo de Trabajo invita al Gobierno de España a que, en un plazo de 90 días a partir de la fecha de presentación de este informe, presente un cronograma en el que se indiquen las medidas que se llevarán a cabo para implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo, las fechas previstas para aplicar cada una de estas medidas y las fechas en las que se tenga previsto concluir con el cumplimiento a las recomendaciones.