Etiquetas

lunes, 28 de julio de 2014

LA METAMORFOSIS DE BACHAR AL-ASSAD


«Ante nuestra mirada»


Desde el retiro de Fidel Castro, el fallecimiento de Hugo Chávez y la prohibición a Mahmud Ahmadinejad de presentar un candidato a la elección presidencial en Irán, el movimiento revolucionario carece de un líder mundial. Digamos mejor que “carecía”, porque la increíble tenacidad y sangre fría de Bachar al-Assad han convertido al presidente sirio en el único jefe de un ejecutivo en todo el mundo que ha logrado sobrevivir a la agresión militar concertada de una amplia coalición internacional encabezada por Washington y que ha sido después ampliamente reelecto por su pueblo.
| Damasco  
JPEG - 33.3 KB
Desde su primer encuentro con Bachar al-Assad, Hugo Chávez declaró que el presidente sirio se convertiría en el principal líder revolucionario del mundo.
Bachar al-Assad no tenía intenciones de dedicarse a la política. Su objetivo era hacerse oftalmólogo. Sin embargo, al morir su hermano Bassel, Bachar al-Assad regresó del Reino Unido –donde estaba cursando estudios– y aceptó ponerse al servicio de su patria y de su padre. Al morir este último, Bachar al-Assad aceptó ser su sucesor en aras de preservar la unidad del país. Sus primeros años de gobierno fueron un intento de modificar la composición de las clases sociales como medio de hacer posible un sistema democrático que nadie le exigía. Bachar al-Assad desmanteló pacientemente el sistema autoritario del pasado y comenzó a vincular la población a la vida pública.

Pero, cuando apenas había llegado al poder, se le informó que Estados Unidos había decidido destruir Siria. Su trabajo como presidente tuvo que orientarse fundamentalmente al fortalecimiento del Ejército Árabe Sirio, a la creación de nuevas alianzas externas y a tratar de frustrar el complot.

A partir de 2005, con la aparición de la comisión Mehlis, tuvo que enfrentar la oposición del mundo entero, que le imputaba el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri. Sin embargo, no fue hasta 2011 que las potencias coloniales se unieron contra él y contra Siria.

Y cuál no fue su sorpresa, al principio de los incidentes, cuando al recibir una delegación de la pequeña localidad siria donde se había registrado la principal manifestación la única demanda que se le planteó fue que los alauitas fuesen expulsados del lugar. Indignado, puso fin a la entrevista y decidió defender a toda costa la civilización siria basada en el principio de «vivir juntos».

En 3 años, el tímido médico tuvo que convertirse en líder militar. Inicialmente respaldado casi exclusivamente por su ejército, fue obteniendo poco a poco el apoyo de su pueblo, que lo eligió recientemente –en plena guerra– para ejercer un tercer mandato con el 88,7% de los votos válidos.

Ello implica que el 65% de los electores sirios votaron por él. El discurso que pronunció después de prestar juramento y tomar posesión del cargo expresa hasta qué punto el actual presidente de Siria ha logrado modificar el curso de los acontecimientos [1].

El ideal que expresa en ese discurso es, en primer lugar, el del deber hacia la Patria republicana. El presidente sirio ha luchado todo este tiempo en defensa de los hombres y mujeres a quienes se quiso imponer una dictadura religiosa que en realidad está al servicio del imperialismo. Y a veces tuvo que luchar por ellos, aun en contra de la voluntad de ellos mismos. Luchó por ellos sin saber si alcanzaría la victoria, porque prefirió morir por la Justicia antes que aceptar el exilio dorado –pero infamante– que le ofrecían los «occidentales».

Poco antes, los dictadores Ben Ali et Hosni Mubarak habían cedido en cuanto fueron objeto de las primeras presiones de Washington, abandonando sus respectivos países en manos de la Hermandad Musulmana. Peor aún, el autócrata qatarí Hamad ben Khalifa Al-Thani abdicó después, como un niño asustado, en cuanto Barack Obama frunció levemente el ceño. Khalifa al-Thani prefirió irse corriendo a disfrutar de su fabulosa fortuna, robada al pueblo de Qatar, antes que arriesgarse a luchar por conservar el trono.

Al principio se trataba, para Bachar al-Assad, de resistir ante los ataques del imperio. Pero ante la victoria, lo asalta ahora el deseo de ir más lejos, de cuestionar el desorden mundial. Y se nos revela ahora como un verdadero líder revolucionario, exactamente como lo avizoró Hugo Chávez cuando el mundo aún lo veía solamente como un simple «heredero». Es por ello que, independientemente de las bajezas y traiciones de ciertos políticos, Bachar al-Assad no puede dejar de asumir la defensa del pueblo palestino masacrado por la colonia israelí en la franja de Gaza.

La Revolución de Bachar al-Assad es, en primer lugar, una lucha de liberación contra el oscurantismo religioso, representado en todo el mundo árabe por las monarquías wahabitas de Arabia Saudita y Qatar. El objetivo de esa lucha es garantizar el libre desempeño de cada individuo, sea cual sea su religión, y proclama por tanto su carácter laico al oponerse al conformismo religioso. Esa lucha plantea que Dios no sostiene ninguna religión en particular sino el reino de la Justicia común para todos. Y de hecho plantea la creencia como una cuestión personal y privada de cada cual, haciendo de ella la fuente que permite a cada individuo hallar las fuerzas para luchar contra un enemigo superior y vencerlo de forma colectiva.

Como todo el que ha tenido que hacer frente a una guerra, Bachar al-Assad no ha podido admitir la idea de que los horrores cometidos sean culpa únicamente de hombres malos que clavaron «sus colmillos en el cuerpo de Siria, sembrando muerte y destrucción, devorando corazones e hígados humanos, degollando y decapitando». Aceptar esa idea simplificadora sería perder toda esperanza en el género humano. Interpreta, por lo tanto, esos crímenes como desmanes perpetrados bajo la influencia del Diablo, que manipula a los criminales a través de la llamada «Hermandad Musulmana».

El nombre del «Diablo» incluye una referencia etimológica al lenguaje marcado por la duplicidad. El presidente al-Assad desmantela así el eslogan de las «primaveras árabes», inventado por el Departamento de Estado para llevar la Hermandad Musulmana al poder en el Magreb, en el Levante y en la región del Golfo. En todas esas regiones, los partidarios de la sumisión al imperialismo seguían las banderas de la época colonial. En Libia hicieron ondear la bandera de la monarquía wahabita de los Senussi, y en Siria desplegaron la del mandato francés, mientras decían emprender una «revolución»… junto a los tiranos que gobiernan en Riad y en Doha.

La guerra fue para Bachar al-Assad una larga transformación de orden personal. La vivió guiado por su ideal de «actuar al servicio del interés público», de aquello que los hombres de la Antigua Roma llamaban «la República» pero que los británicos consideran una quimera útil para esconder ambiciones autoritarias. Al igual que Robespierre «el Incorruptible», comprendió que ese ideal no puede tolerar ningún tipo de traición ni, por ende, ninguna forma de corrupción. Al igual que su padre, Hafez al-Assad, el actual presidente de Siria vive con sobriedad y desconfía del lujo ostentoso de ciertos potentados del comercio y de la industria, sean o no miembros de su propia familia.

Bachar al-Assad se ha convertido en un líder revolucionario, en el único jefe de Estado del mundo que ha sobrevivido al ataque conjunto de una amplia coalición colonial encabezada por Washington y que ha sido después ampliamente reelecto por su propio pueblo. Con esos logros entra en la Historia.
Fuente
Al-Watan (Siria)

POR ENCIMA DE TODO SON CAMARADAS ANTIFASCISTAS


, 28 de julio de 2014

Milicianos que combaten contra la Junta nazi de Kiev muestran orgullosos la bandera soviética (vídeo)

MÉDICOS EURÓPEOS CON VERGÜENZA AFIRMAN QUE NO SE PUEDE SENTIR TANTO DESPRECIO POR LA VIDA HUMANA

 


"Israel ha insultado a nuestra humanidad”



Un grupo de médicos europeos ha publicado una carta abierta en la que denuncia los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, calificándolos como "un crimen contra la humanidad".

Los médicos europeos Paola Manduca, Iain Chambers, Derek Summerfield, Mads Gilbert, Swee Ang y otros 19 signatarios han publicado una carta abierta al pueblo de la Franja de Gaza en la revista británica 'The Lancet'.

"Pedimos a nuestros colegas que denuncien la agresión israelí. Desafiamos la perversidad de la propaganda que trata de hacer que la masacre pase por la así llamada 'agresión defensiva'. En realidad es un asalto cruel de una duración e intensidad ilimitadas", dice la carta.

Los médicos sostienen que las víctimas de la operación israelí en Gaza son mayoritariamente civiles inocentes. Según afirman los autores de la misiva, Israel mata a niños y mujeres palestinos con un pretexto inaceptable de "erradicar partidos políticos y la resistencia a la ocupación y el asedio impuesto por el agresor".

"Cada niño que tiene más de 6 años en Gaza ha sido afectado por el tercer asalto de Israel", dicen los autores. Las acciones de Israel, según ellos, dan miedo a los que no son directamente afectados, hiriendo "el alma y la mente de la generación joven".

Los doctores afirman que Gaza ha sido bloqueada desde el 2006. La población de la Franja no puede viajar al extranjero para estudiar, trabajar o visitar sus familias.
Los heridos y los enfermos no pueden recibir tratamiento especializado en hospitales fuera de Gaza. El suministro de comida y medicinas ha sido limitado. Además, materiales necesarios para sobrevivir han sido prohibidos.
Según los datos mencionados en la carta, cerca del 80% de la población de Gaza depende de las raciones suministradas por la ONU.

Durante los 14 días del bombardeo incesante más de 60.000 civiles de la parte norte de Gaza han sido instados a abandonar sus casas, pero, según afirman los médicos, no tienen ningún lugar donde esconderse porque el centro y el sur de Gaza también son blancos de los bombardeos israelíes.

"Israel ha insultado a nuestra humanidad, inteligencia y dignidad. Los médicos que quieren viajar para ayudar a la gente no pueden alcanzar Gaza por el bloqueo", sostienen los autores de la misiva.

Los médicos aceptan con indignidad que sólo el 5% de los académicos israelíes han firmado la petición a su Gobierno pidiéndole que pare la operación militar en Gaza. "Esto nos hace creer que, con excepción de este 5%, el resto de los académicos israelíes resultan ser cómplices de la destrucción de Gaza", concluyen los firmantes.  

TÚNELES CONTRA AVIONES. HELICÓPTEROS, DRONES Y FUSILES DE CAÑO DOBLADO SILENCIOSOS

28.07.2014
DIFERENCIAS: Hamas ya mató a 82 invasores. Túneles contra tanques, aviones, helicópteros, drones, carros de combate y fusiles de caño doblado


La alta cifra de soldados israelíes muertos en la última incursión en Gaza refleja el enorme avance en la sofisticación y la efectividad de la red de túneles de Hamas, señalan los analistas, y esto explica por qué Israel ha citado la destrucción de los túneles como su principal objetivo en la ofensiva.

La red de túneles de Hamas se ha convertido en un punto central de su estrategia militar junto con la expansión del alcance de sus misiles y cohetes y el mejor entrenamiento de sus combatientes.

En un discurso en marzo, el ex primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a los túneles “una nueva estrategia para hacer frente a la ocupación”.

Esta estrategia ha dado a Hamas algunos éxitos tácticos contra las fuerzas terrestres israelíes que han invadido Gaza así como contra las unidades del Ejército sionista dentro de las fronteras israelíes.

Los combatientes de Hamas han logrado llevar a cabo al menos seis ataques dentro del territorio israelí a través de los túneles en las pasadas semanas. En uno de ellos, militantes de Hamas disfrazados de soldados israelíes mataron a cuatro militares sionistas al disparar con un lanzagranadas contra su jeep. Al menos 82 militares israelíes han muerto desde que Israel lanzó su última ofensiva contra Gaza el 8 de Julio, más que en las pasadas dos guerras de 2012 y 2008-2009 combinadas.

“Estos túneles no existían durante la guerra de 2009-2009. La experiencia de Hezbolá con túneles y búnkers fortificados fue exitosa y este éxito está siendo reproducido por Hamas ahora”, dijo Mustafa Sawaf, un analista político cercano al grupo islamista.

“La red de túneles suministra a Hamas los elementos de la sorpresa y la invisibilidad y el movimiento de resistencia ha utilizado este elemento para sorprender a las fuerzas invasoras israelíes”, señaló Sawaf, que fue redactor jefe del periódico Filistin, afiliado a Hamas. “Hamas está luchando en una campaña guerrillera bien estudiada y esto ha sorprendido a Israel.”

“A pesar del enorme desequilibrio de poder militar entre los ocupantes (Israel) y la resistencia, los túneles han demostrado ser una forma creativa y letal de combatir y permiten evitar los bombardeos y almacenar armas”, dijo Adnan Abu Amir, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Al Ummah de Gaza.”

“Hamas esperaba que estos túneles serían bombardeados, así que ellos los construyeron a mucha profundidad y de forma muy sólida. Ellos están construidos con hormigón reforzado y cuentan con electricidad y aire acondicionado. Poseen múltiples aperturas y esto ayuda a confundir a los israelíes, que están vigilando el área con drones, aviones y satélites. Se trata de una herramienta muy efectiva”.
Los israelíes han señalado que los túneles que han descubierto son mucho más extensos y sofisticados de lo que esperaban.

“Los túneles son de una nueva generación que es mucho más difícil de detectar y neutralizar”, dijo Haim Malka, vicedirector del Programa sobre Oriente Medio del centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un think tank de Washington.

Hamas comenzó a excavar túneles en Gaza a mediados de los años noventa, según algunos medios con la ayuda de Hezbolá, que es experto en la construcción de túneles sofisticados para evitar los ataques aéreos israelíes.

Los primeros túneles fueron utilizados para introducir armas y bienes de contrabando a través de la frontera con Egipto debido al cierre de la frontera egipcia con Gaza. Estos túneles se convirtieron en una auténtica vía de supervivencia para la asesiada Franja de Gaza.

Miembros del Cuerpo de Ingenieros de EEUU han estado colaborando con los israelíes en la pasada década para buscar métodos para destruir los túneles de contrabando que pasan por la frontera egipcia, pero estas técnicas pueden no ser efectivas en la localización de otras redes de túneles.
Los oficiales israelíes han admitido que los túneles son tan complejos y han sido construidos en tan gran número que no esperan destruirlos todos o incluso la mayoría de ellos.
Incluso aunque algunos túneles sean destruidos, Hamas puede reconstruirlos y seguir construyendo más, señalan.

En todo caso, los túneles aumentan la posibilidad de muertes israelíes o de que soldados sionistas sean capturados. Esto hace que “sea más difícil mantener la operación desde el punto de vista político, ya que el número de bajas israelíes se incrementará.”

UNA VEZ EN TIERRA ISRAEL UTILIZA FUSILES PARA DISPARAR DESDE LAS ESQUINAS SIN EXPONERSE




Un nuevo fusil, que cuenta con un visor especial y un cañón móvil que se dobla, puede revolucionar los medios de los que disponen las fuerzas de seguridad para actuar en las madrigueras que se convierten las calles de Gaza.

Parapetado detrás de una pared o cualquier otro obstáculo que impida verlo, quien utiliza esta arma,Corner Shot , el fusil que «dispara desde la esquina», se vale de un pequeño monitor montado sobre el cañón para visualizar y así apuntar contra su objetivo sin exponerse al enemigo.
Se trata de un dispositivo electrónico de telemetría al que se adosa una pistola en la parte delantera, que puede girar hacia los lados.

«Es un arma ideal para la policía y el ejército en conflictos de baja intensidad», dijo asu inventor, el teniente coronel en la reserva Amos Golán, ex jefe de unidades de lucha antiterrorista en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional israelíes.

Golán, que sirvió durante más de veinte años en esos organismos, hasta 1995, informó de que la investigación y el montaje del arma piloto requirieron siete años y un millón de dólares. Su precio es de 7.000 dólares.

Otro ex oficial israelí miembro de la empresa, Asaf Nadel, destaca que una de las ventajas de la nueva arma es la facilidad con la que el combatiente puede moverse con ella y disparar hacia el frente, izquierda o derecha sin quitar prácticamente sus manos del fusil, lo que acorta el tiempo de reacción y aumenta la precisión para alcanzar el objetivo.

El nuevo dispositivo fue desarrollado por técnicos de Israel y de Estados Unidos, país en el que tiene su sede la compañía, a partir de otros similares que no ofrecían total protección al combatiente.
Uno de sus antecesores es el fusil de asalto alemán MP 44 Kurmmlauf (trompa). Dotado con un cañón curvo con ángulo de 30 grados para disparar ocultándose en esquinas, fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial.

El Corner Shot dispone de zoom para agrandar las imágenes, cámaras para fotografiar de día y de noche, otras térmicas y además filma.

Golán informó de que la nueva arma ya ha sido exhibida en las ferias policiales de Filadelfia y París. El dispositivo del que consta puede adecuarse a casi todas las armas empleadas por las unidades especiales de lucha antisubversiva.

El inventor destacó que «el arma sólo se vende a organismos de seguridad, no a personas individuales, aunque me temo -dijo-que algún día también llegarán a los terroristas». Quince países las adquirieron desde que salió al mercado hace cuatro meses, añadió.

#EFECTO LA TRABA : APLAZADO EL DESALOJO GRACIAS A LA PRESIÓN POPULAR

El CSO La Traba señala a través de su Facebook: "La Traba se queda. Prometimos resistir y eso hemos hecho. Un round ganado, quedan más asaltos pero estamos fuertes. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del vecindario de Arganzuela y el incalculable esfuerzo de los movimientos sociales de Madrid,que tanto la anterior noche y el día de hoy, han estado codo con codo resistiendo con nosotras. Gracias."



12.40: Se ha negociado con la comisión judicial que ni siquiera ha podido acercarse a la puerta de La Traba ante la cantidad de concentrad@s. Había algunos furgones de nacionales en los alrededores pero no han aparecido durante la negociación. Finalmente han dictaminado que no tenían dispositivo policial suficiente como para efectuar el desalojo. Se ha suspendido el desalojo hasta nueva orden del juzgado, la comisión judicial se ha marchado entre aplausos de los asistentes, que coreaban "Con la Traba NO podrán!!" y "anticapitalistas".

Audio: La Haine entrevista con Lola, presidenta de la AAVV Nuevo Legazpi:
12.15: Ha llegado la comisión judicial con la policía municipal y el mando de la policía de Arganzuela. En ese momento se ha acercado el el grupo legal de La Traba para negociar con ellos, están dialogando ahora mismo rodeados por los medios de comunicación. Los activistas han desplegado una pancarta, hay mucha gente concentrada, el apoyo es notable. Los asistentes corean distintas consignas, como "Con La Traba no podrán" y "Sí, se puede".
11:28 Declaraciones a La Haine de un portavoz del CSO: "Agradecemos mucho el apoyo que estamos recibiendo esta mañana, tanto por parte del tejido social y vecinal de Arganzuela, como por los movimientos sociales de Madrid. Estamos a la espera de que llegue la secretaria judicial con la dotación policial, pero ya hemos dicho y queremos reafirmar que no nos vamos a ir, que los centros sociales liberados son parte de los barrios, deben permanecer y nosotr@s lo haremos."
11:15 Los activistas han desplegado dos pancartas con los lemas "Con esta casa no se especula, es del pueblo" y "El capitalismo no funciona, la vida es otra cosa". Cientos de personas siguen congregadas frente a la puerta del CSO esperando a la delegación judicial, que tiene prevista su aparición a las 12:00.
09:05 Alrededor de unas 300 personas en la puerta de La Traba, la gente está tranquilamente tomando chocolate. No hay presencia policial de momento. Hay bastante prensa cubriendo la convocatoria.

08:50 No se observa presencia policial en los alrededores por el momento. Sigue llegando gente a la puerta de La Traba
8:05 Chocolate sin porras en La Traba: Hay unas 300 personas en la puerta y sigue llegando más gente
Audio: La Haine entrevista a una portavoz de Desobediencia Económica:
Audio: La haine entrevista a Carmen, del colectivo Juana Doña, de Arganzuela:
Audio: La Haine entrevista a Lucas, del grupo de rap La Plataforma. Participan en el encierro:
Numerosos activistas comienza un encierro y se preparan para pasar la noche en el Centro Social Okupado La Traba, para apoyar al centro social en el contexto de amenaza de desalojo en que se encuentra, y que puede ejecutarse en las próximas horas.
Decenas de jóvenes comienza a llegar a La Traba para participar en el encierro








El 22 de julio ven a parar el desalojo de La Traba

La asamblea del centro social okupado convoca el martes 22 de julio a las 8:00 a mostrar apoyo frente al desalojo. Habrá chocolate con churros (sin porras).
Sobre el CSO La Traba pesa una orden de desalojo que, según la sentencia, se hará firme el próximo 22 de julio a mediodía. Por su parte, desde la asamblea del centro social se hace público hoy una convocatoria bajo el lema "El 22 de julio juntas pararemos el desalojo. 7 años de historia no se tocan".
De este modo se está convocando a movimientos sociales y solidarios a acudir al centro social (c/ Batalla de Belchite 17, metro Legazpi) a las 8:00 de ese mismo martes 22 de julio para mostrar apoyo a la labor social y política que allí se desarrolla. Por ser horas tempranas se organizará una chocolatada con churros en el CSO.
OTRA HUMANIDAD ES  
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

TIERRA QUEMADA, ARRASADA

El comienzo de la “tregua humanitaria” de 12 horas en Gaza ha permitido comenzar a recuperar los cadáveres de las zonas más castigadas por la ofensiva israelí. A primera hora de la mañana, se han recuperado 35 cadáveres, a la 1 de la tarde ya eran 76. La última cifra de muertos facilitada por el Ministerio de Sanidad de Gaza es 935.
Los periodistas han podido acceder a zonas hasta ahora demasiado peligrosas. El panorama que han encontrado es dramático. Zonas enteras del barrio de Shayahía, al este de Ciudad de Gaza, y de Beit Hanún han sido arrasadas. Algunas imágenes no son muy diferentes a las que hemos visto de Alepo y Homs, en Siria. La mayoría de estas fotos son de la periodista de BBC Kate Benyion-Tinker.
Resulta imposible contraponer estas imágenes a la idea de ataques “selectivos” de la que habla el Ejército israelí, a menos que la idea consista en seleccionar barrios enteros y destruirlos por completo.
Ver imagen en Twitter 

Ver imagen en Twitter 

Ver imagen en Twitter 

Ver imagen en Twitter 

Ver imagen en Twitter 

Ver imagen en Twitter



En principio, es necesario poner las comillas a la palabra tregua. De momento, está siendo respetada. El Ejército israelí se reserva el derecho de “localizar y neutralizar” los túneles que utilizan las milicias de Hamás. Esa es la razón, según la prensa israelí, por la que el Gobierno de Netanyahu rechazó el plan de alto el fuego de Kerry. Exige poder continuar la labor de destrucción de los túneles en caso de cese de hostilidades, un ‘alto el fuego’ que le permita seguir atacando.


13.00
La radio israelí prohibió la emisión de un anuncio de una organización de derechos humanos en el que se leían los nombres de niños muertos en Gaza.
Michael Rosen escribió un poema tras oír la noticia.
Don’t name the dead children.
The people must not know the names
of the dead children.
The names of the children must be hidden.
The children must be nameless.
The children must leave this world
having no names.
No one must know the names of
the dead children.
No one must say the names of the
dead children.
No one must even think that the children
have names.
People must understand that it would be dangerous
to know the names of the children.
The people must be protected from
knowing the names of the children.
The names of the children could spread
like wildfire.
The people would not be safe if they knew
the names of the children.
Don’t name the dead children.
Don’t remember the dead children.
Don’t think of the dead children.
Don’t say: ‘dead children’.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

POLÍTICO SUDAFRICANO " OBAMA DEBE RESPONDER POR EL GENOCIDIO PALESTINO "



El mundo debe hacer que el presidente de EE.UU., Barack Obama, responda por los barbáricos actos de genocidio cometidos por Israel contra el pueblo palestino, ya que pudo detenerlos pero no lo hizo, opina el exembajador de Sudáfrica en Cuba.

Tras el genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por Israel y apoyado y no detenido por Obama, la comunidad internacional tiene la obligación moral de cuestionar el papel de liderazgo hipócrita y traidor de EE.UU. que ha conducido al imperialismo en el ámbito de la política internacional, escribe el político sudafricano, Phatse Justice Piitso
 en su artículo.

"Los pueblos del mundo no deberían continuar siendo simples espectadores cuando un puñado de líderes de las superpotencias están violando las leyes fundamentales que garantizan la paz y la estabilidad internacionales. La verdad es que el presidente Barack Obama tiene en su armario los cadáveres de los inocentes palestinos masacrados por el Estado racista y despiadado de Israel", afirma Phatse Justice Piitso.

"Los poderes que le han sido otorgados al presidente de EE.UU. le permiten detener la carnicería del régimen de terror [israelí] y el homicidio de personas inocentes en los territorios ocupados de la Franja de Gaza. El Gobierno fascista de Israel es el puesto avanzado colonial de EE.UU., que llevó el imperialismo en Oriente Medio", asegura el político.

Justice Piitso está convencido de que "la ofensiva terrestre y los bombardeos aéreos contra la población inocente en la Franja de Gaza por parte del régimen fascista de Israel, patrocinado por el Gobierno de Obama, son una declaración de guerra para las personas amantes de la paz en el mundo. De hecho, tiene unas consecuencias catastróficas sobre las posibilidades inmediatas de paz y estabilidad internacionales".

Los horribles actos de genocidio por parte del Gobierno de Israel representan una violación sistemática de los derechos fundamentales de los palestinos, y Barack Obama debe responder por estas atrocidades y crímenes perpetrados contra la humanidad, porque los apoya y no quiere detenerlos, concluye el exembajador de Sudáfrica en Cuba.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

AL-ZOUBI. " ES INEVITABLE LA VICTORIA DE SIRIA ANTE EL TERRORISMO"

Pic

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, ha considerado este domingo “inevitable” la victoria de su país ante el terrorismo.

“Los cambios que tienen lugar en Siria, la región y el mundo indican que es inevitable la victoria de Siria sobre la agresión terrorista y solo es cuestión de tiempo”, ha señalado Al-Zoubi, en una entrevista concedida al periódico Al-Watan.

Al-Zoubi ha afirmado que la opinión pública árabe es consciente de las conspiraciones contra el Gobierno de Damasco y el apoyo del régimen israelí y algunos países, como Arabia Saudí y Catar, a los terroristas que operan en Siria.

Según el ministro sirio, el régimen de Tel Aviv trata de socavar la seguridad y estabilidad en Oriente Medio para aprovecharse de la situación y continuar sus crímenes contra los palestinos, así como asestar un golpe a la resistencia antisraelí en la región.

“A pesar de las circunstancias incómodas que se dan en algunos países árabes, la causa palestina sigue siendo una de las principales preocupaciones de los sirios”, ha asegurado.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de fuertes disturbios provocados por grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Más de 170 mil personas han muerto, entre ellas 9092 menores; además, un total de 7,8 millones de personas se han visto desplazadas a causa de la violencia desatada en Siria por los terroristas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EGIPTO DESTRUYE MÁS TÚNELES DE HAMAS EN EL SINAÍ

Pic

Durante los últimos días, las fuerzas egipcias de seguridad han destruido varios túneles secretos del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que unen el territorio egipcio a la Franja de Gaza (Palestina).

Según ha afirmado este domingo el Ejército del país árabe, trece de los túneles de HAMAS, que penetraban en la península del Sinaí (noreste), han quedado completamente destruidos.

Los túneles son la única vía de salvación para los palestinos que viven bajo el sitio israelí. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TERRORISTAS PONEN EN LANZAS CABEZAS DE 50 SOLDADOS SIRIOS

 Pic


El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL, o Daesh en árabe), en un vídeo impactante colgado en Internet, ha mostrado como ejecuta a unos 50 soldados en Siria, ha informado este domingo la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.

Las imágenes publicadas en una cuenta de Twitter vinculada a elementos de EIIL, muestran varios cuerpos decapitados de soldados del Ejército sirio, así también, sus cabezas colocadas sobre la punta de lanzas en una base militar situada en las afueras de la ciudad de Al-Raqqa (norte).

En otro vídeo, también publicado en Internet, se ve a integrantes de este grupo terrorista que entran en una base militar siria.

Respecto a la trágica muerte de las fuerzas sirias, el director del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, informó que los soldados fueron atrapados y asesinados en una emboscada de miembros de EIIL en Al-Raqqa, zona controlada por esta banda.

EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos países árabes.

El pasado 10 de junio, elementos baasista-takfiríes del EIIL se hicieron con el control de varias ciudades norteñas de Irak, y después se dirigieron hacia otros puntos del país árabe.

Este operativo comenzó después de que los takfiríes vieran sus planes frustrados en el frente de Siria, donde luchan desde hace tres años contra el Gobierno de Damasco. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA