Etiquetas

jueves, 24 de julio de 2014

SIMULTANEANDO


jueves, 24 de julio de 2014

La economía española creció en el segundo trimestre del año el 0,5 %, lo que supone una aceleración de una décima respecto a la tasa registrada entre enero y marzo (0,4 %), de acuerdo con el dato adelantado hoy por el Banco de España.


Tras cuatro trimestres consecutivos de avance intertrimestral del PIB, la tasa de variación interanual se habría situado en el 1,1 % (0,5 % en el trimestre precedente). Los componentes privados del gasto interno -consumo e inversión empresarial, básicamente- fueron el principal soporte del PIB en el segundo trimestre, prolongando una pauta que se mantiene desde que se iniciara la recuperación a mediados del 2013, caracterizada por el progresivo fortalecimiento de la demanda interna.

La Voz de Galicia

La cara más dramática de la crisis ya tiene números en Galicia. Al menos 18.000 familias con hijos menores de edad (7,4 % del total) están en situación de pobreza grave. Son las que más padecen la comprometida situación económica, pero no los únicos. Un informe elaborado por la Consellería de Benestar eleva a más de 63.000 (26 %) los hogares gallegos con niños en riesgo de pobreza. Una de cada cuatro familias con menores a su cargo están expuestas a pasar necesidades por falta de recursos.

El estudio, que Benestar utilizará para elaborar una estrategia integral con medidas concretas para el tratamiento de esos menores, corrobora que la mayor proporción de familias más golpeadas por la crisis se concentra en las áreas urbanas. En concreto, localiza las áreas con más problemas en la fachada litoral atlántica: Costa da Morte, Barbanza-Noia, Caldas-O Salnés, Vigo y Pontevedra.

TREMENDO ERROR,EDMAR


jueves, 24 de julio de 2014

Como saben el dictador Poroshenko ha llamado a una movilización parcial de jóvenes reclutas, destinados a ser carne de cañón porque recibirán escasa preparación (la guerra debe terminarse antes del invierno) y escasos chalecos antibalas. El Donbass hace tiempo que fue vendido a empresas estadounidenses dedicadas al saqueo de recursos naturales y el plazo de entrega se prolonga más de la cuenta; sin embargo parece haber problemillas con esta leva forzosa.


RT.- El Ejército de Ucrania llamó a filas a un futbolista brasileño que actúa en la liga profesional del fútbol ucraniano, quien se mostró sorprendido ante la posibilidad de tener que entrar en combate, informa 'Marca'. 

"Estaba en mi club cuando mi mujer me llamó diciendo que me habían enviado una carta con una convocatoria para presentarme a combatir con el Ejército ucraniano (…) Creo que el Ejército está llamando a todos los ucranianos a filas, pero pienso también que mi caso fue un error", dijo Edmar Halovskyi, jugador del Metalist Járkov. 

La relación del brasileño con Ucrania va más allá del fútbol. Edmar vive y juega en equipos de ese país desde el 2002 y se casó con una ucraniana, por lo que tiene doble nacionalidad y adoptó el apellido Halovskyi (el suyo original es De Lacerda).

La cagaste cambiándote de apellido, Edmar. Más te vale salir por pata

SE INCREMENTA LA ALIANZA ENTRE CHINA POPULAR Y LA VENEZUELA BOLIVARIANA

24 de julio de 2014

 
De la agencia Nueva China- Xinhua: En el 2013, el volumen comercial bilateral fue 25 veces más alto que en el 2001. China ha proporcionado apoyo a más de 220 proyectos de construcción económica y sustento en Venezuela a través de una cooperación de financiamiento bilateral, dijo Xi.
 
Por su parte, Maduro describió la visita de Xi a Venezuela como de importancia histórica y dijo que la visita ha tenido resultados fructíferos y elevó los lazos bilaterales al nuevo nivel de asociación estratégica integral.
 
 
La cooperación entre Venezuela y China se basa en una amistad fraterna, el respeto mutuo, la confianza y el beneficio mutuos, lo cual ha promovido el desarrollo económico y social de esta nación sudamericana, dijo el presidente.
 
"Venezuela felicita a China por los notables logros alcanzados en la causa del socialismo con características chinas", dijo Maduro, quien agregó que Venezuela espera aprender de las experiencias de desarrollo de China y fortalecer la cooperación en diversos ámbitos, además de que da la bienvenida a la inversión china.
 
Antes de la ceremonia de clausura, los dos líderes fueron testigos de la firma de muchos documentos de cooperación en las áreas de energía, finanzas, construcción de infraestructura, minería, agricultura y tecnología avanzada.
 
Estos documentos de cooperación, dijo Xi, son pasos concretos que conducirán al mejoramiento de los lazos bilaterales.
 
Xi se encuentra realizando una visita de Estado a Venezuela, la tercera escala de su actual gira por cuatro naciones de América Latina que lo llevó también a Brasil y Argentina. Xi viajará hoy más tarde a Cuba

5 CLAVES QUE PONENE EN DUDA LA VERSIÓN DE KIEV SOBRE EL MH17

 
El pasado 17 de julio el avión comercial de Malaysia Airlines MH17 fue siniestrado, con 298 personas a bordo. Aparentemente los primeros indicios apuntan a que fue atacado. El gobierno de Kiev culpa a los milicianos de Donetsk ("prorrusos" es como les llaman) y las milicias apuntan al gobierno de Kiev como responsable del siniestro. La prensa occidental, y el gobierno de EEUU antes de realizar la más mínima investigación, se lanzaron a señalar como culpables a las milicias de Donetsk. Lo cierto es que hasta que no haya una investigación profunda, no se podrá extraer ninguna conclusión evidente. Sin embargo, hay serias dudas en la versión que atribuye la autoría a las milicias.
1. Se hace muy difícil pensar que unas milicias irregulares y mal equipadas tengan capacidad para derribar un avión comercial que vuela a una altura de 10.000 metros. Además el gobierno de Kiev, negó anteriormente que los milicianos se hubieran apoderado de una batería de misiles tierra aire BUK o S-300. Pero en el caso de que se hubieran apoderado de ellos, los milicianos deberían tener un preciso entrenamiento y práctica para dirigir el misil. Además estas baterías son fácilmente localizables, y no se entiende que el el gobierno de Kiev no hubiera cerrado el espacio aéreo en caso de haber perdido una batería de misiles tierra-aire.
Las similitudes entre el avión derribado y el avión en el que viajaba Putin
2. El avión en el que Vladimir Putin regresaba de su gira por Latinoamérica ese mismo día en un avión muy similar. De hecho, el avión presidencial de Vladimir Putin y el Boeing de Malasyan airlines pasaron por el mismo punto y en el mismo nivel con tan sólo 37 minutos de diferencia. Se hace difícil pensar que los "prorrusos" se arriesgaran a derribar un avión en el que perfectamente podría ir el Presidente ruso.
3. La versión de la prensa occidental utiliza material audiovisual previo al derribo del avión. Los servicios de inteligencia de Kiev aportaban como prueba irrefutable la intercepción de una conversación entre militares rusos y milicianos. Lo cierto es que dicha conversación fue subida un día antes de que se produjera el siniestro, lo que podría indicar que se conocía de antemano el derribo. Otros supuestos vídeos que ha utilizado la prensa para ilustrar el derribo corresponden al 6 de junio.
Toda la prensa difundió un vídeo como prueba de que fueron los "prorrusos", vídeo que fue realizado un día antes
4. Que justo momentos después saliera el Presidente de Ucrania, Poroshenko, a culpar tajantemente a los milicianos, quizás fuera precipitado. Es imposible que minutos después ya tuvieran preparada una versión en la que se señalan las causas del siniestro, antes de cualquier mínima investigación. 
5. No se entiende que el avión sobrevolara Donetsk, cuando en anteriores ocasiones el mismo vuelo jamás pasó tan desviado al Norte. Según el vuelo previsto, el avión no debería haber volado en la vertical de Donetsk, pero el MH17 se desvió hacia el Norte, hacia una zona de guerra. ¿A que se debía este cambio de rumbo? ¿Existía interés en el control aéreo ucraniano para que ese vuelo tuviera que sobrevolar Donetsk?
Tendrá que ser una investigación exhaustiva e imparcial la que determine las conclusiones técnicas del siniestro. Después se podrán establecer las responsabilidades de este acto, pero hasta entonces no se puede señalar a ningún culpable de este desgraciado suceso.

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=473013&Itemid=116
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/los-medios-rusos-informan-que-objetivo-del-misil-ucraniano-era-avion-putin-3388586
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/18/53c8b9db268e3e3c6b8b456f.html
http://www.theepochtimes.com/n3/805420-petro-poroshenko-ukraine-president-calls-malaysia-airlines-mh17-situation-an-act-of-terrorism/?sidebar=related-left

DECADENCIA Y DERRUMBE ESTREPITOSA DEL PARTIDO POPULAR EN EL PAÍS VALENCIÁ

Escrito por  Kaos. Paisos Catalans

Los números en este feudo del PP son demoledores. Sería barrido del mapa en comarcas enteras como l’Horta Sud, Nord y Oest si hay pactos entre la izquierda.  Las fuerzas progresistas desbancarían a la derecha de la alcaldía de Valencia y Castellón de la Plana. El PP, de las tres capitales, sólo podría salvar Alicante y pactando con UPyD. 
Estas informaciones (Valencia Plaza y El Plural) han sido publicadas hoy por estos medios y dan una clara idea de la debacle del PP en ese territorio.

A seguir la noticia de El Plural:

La debacle del PP en su feudo valenciano: perdería la mitad de las alcaldías que ganó por goleada en 2011
De las tres capitales, sólo conservaría Alicante y si pacta con UPyD
El PP perdería perdería 147 mayorías absolutas en la Comunitat de las 303 que ganó en 2011 según una proyección de voto que ha hecho Valencia Plaza con los datos de las elecciones europeas. El digital valenciano habla de “alerta roja” en las filas de Rajoy, que les ha llevado a la “cacicada” de la elección directa de alcaldes de la lista más votada.

De las tres capitales, sólo conservaría Alicante y si pacta con UPyD
Los números en este feudo del PP son demoledores. Sería barrido del mapa en comarcas enteras como l’Horta Sud, Nord y Oest si hay pactos entre la izquierda.  Las fuerzas progresistas desbancarían a la derecha de la alcaldía de Valencia y Castellón de la Plana. El PP, de las tres capitales, sólo podría salvar Alicante y pactando con UPyD.

Sangría en Valencia

De los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, el PP logró en 2011 la mayoría absoluta en 303 de ellos. Con los datos de las europeas en la mano, los ‘populares’ mantendrían 156 mayorías absolutas y perderían 147. La sangría en la provincia de Valencia es enorme. De los 135 consistorios conquistados por mayoría absoluta, sólo mantendrían 49. En Alicante, 38 de 75 y en Castellón 69 de 93.

UPyD sería clave para salvar la popularidad de municipios como Alicante, Novelda, Crevillente y Santa Pola. Sin embargo, Podemos tendría la llave para desbancar a la derecha de Elche y Torrevieja.
En la provincia de Castellón el PP mantendría Segorbe y Peñíscola pero perdería la capital de la mano de un pacto entre PSPV, Compromís, EU y Podemos, al igual que Benicarló o Burriana. El PP podría mantener la Vall d’Uixo si llega a un acuerdo con UPyD.

Adiós a Rita Barberá…

El acuerdo entre PP-UPyD no le serviría en Valencia capital, donde los de Rajoy pasarían de 20 concejales a 12, el PSPV perdería uno, de ocho a siete, UPyD sacaría cuatro, los mismos que Esquerra Unida, mientras Compromís y Podemos lograrían tres ediles. Un gran pacto entre fuerzas progresistas desbancaría a la derecha de la alcaldía, donde Rita gobierna desde 1991. En total ha gobernado seis legislaturas, cinco de ellas con mayoría absoluta.

…y a Rus
El PP perdería en la provincia de Valencia importantes bastiones como Xàtiva a favor de la izquierda. En este municipio gobierna el actual presidente de la Diputación y líder provincial del PP, Alfonso Rus. Los pactos entre las fuerzas progresistas les impedirían gobernar también en importantes municipios como Requena, Utiel, Alzira o Gandía.

Ahora entendemos las prisas del PP en aprobar cuanto antes su proyecto para que se convierta automáticamente en alcalde el candidato de la lista más votada.

http://www.elplural.com/2014/07/23/la-debacle-del-pp-en-su-feudo-valenciano-perderia-la-mitad-de-las-alcaldias-que-gano-por-goleada-en-2011/

EL FIN DE ISRAEL





xxxxxxxxxxxx 



En su discurso a la nación, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, admitió que la guerra en Gaza era una batalla para la existencia del estado judío. Netanyahu tenía razón. Lo que no dijo fue que Israel no puede ganar esta batalla. No puede definir ni siquiera en qué consiste la victoria.
Lo que es seguro es que esta batalla no se limita a los túneles o las actividades subterráneas de los militantes. Los túneles no son más que armas para la resistencia. Los militantes de Hamas y de Gaza han atraído a Israel a un campo de batalla en el cual no éste tiene ninguna oportunidad de ganar. Además, Hamas ha impuesto las condiciones, escogido el terreno y escrito los términos necesarios para la conclusión de este ciclo de violencia.

Durante diez días,  Netanyahu hizo todo lo que podía para evitar una operación terrestre del Ejército israelí. Él se encontró confrontado a la realidad de que Israel no tiene una respuesta militar eficaz a la resistencia palestina. Netanyahu sabía que una derrota sobre el terreno eliminaría lo que queda de la capacidad de disuasión del Ejército israelí.

Hace cinco días, Israel, al menos a los ojos de sus partidaríos, parecía disfrutar de una ventaja. Aunque sus ciudadanos estaban sometidos a los lanzamientos incesantes de cohetes, mostró una contención al limitarse a matar a civiles palestinos sólo de lejos, lo que contribuyó a dar una imagen ilusoria de potencia.

Sin embargo, las cosas cambiaron deprisa después de que Israel lanzara su operación terrestre.
Israel se encuentra ahora, una vez más, enfrascado en crímenes de guerra colosales contra una población civil y, peor aún, sus comandos de élite han sido diezmados en la batalla de Gaza.
A pesar de la evidente superioridad tecnológica y de potencia de fuego de Israel, los militantes palestinos están ganando la batalla sobre el terreno e incluso han podido llevar los combates al territorio israelí. Por otra parte, los disparos de cohetes sobre Tel Aviv no parecen detenerse.

La derrota del Ejército israelí deja al estado judío sin ninguna esperanza. La moral de la historia es simple. Si tenéis que vivir absolutamente en la tierra de otro, la potencia militar es un ingrediente esencial para desanimar al desposeído para que no reaccione y reclame sus derechos. La cifra de pérdidas del Ejército israelí y el número de cadáveres de soldados de élite israelíes que regresan en ataúdes envían un mensaje claro a los israelíes y a los palestinos. No hay futuro para un estado reservado únicamente a los judíos en Palestina. Ellos deberán quizás intentarlo en otra parte.
Gilad Atzmon

NOAM CHOMSKY: EE.UU, LÍDER MUNDIAL EN " CRIMENES INTERNACIONALES"



La primera plana del New York Times del 26 de junio muestra la foto de una mujer que llora a un iraquí asesinado, una de las innumerables víctimas de la campaña del llamado Estado Islámico en la que el ejército iraquí, armado y entrenado durante años por Estados Unidos, se disolvió con rapidez, abandonando gran parte de Iraq a unos cuantos militantes, experiencia nada novedosa en la historia imperial. Arriba de la fotografía está el famoso lema del periódico: Todas las noticias que es apropiado imprimir.

Hay una omisión crucial. La primera plana debería desplegar las palabras del juicio de prominentes nazis en Nüremberg, las cuales deberían repetirse hasta que penetren la conciencia general: la agresión es el supremo crimen internacional, sólo diferente de otros crímenes de guerra en que contiene en sí mismo el mal acumulado de todos.

Y junto a esas palabras debe estar la admonición de Robert Jackson, fiscal principal de Estados Unidos en ese juicio: El fundamento sobre el cual juzguemos a estos acusados será el fundamento sobre el cual la historia nos juzgará mañana. Dar un cáliz envenenado a estos acusados es ponerlo también en nuestros labios.

La invasión de Iraq por Estados Unidos y Gran Bretaña fue un ejemplo de libro de texto de lo que es agresión. Los apologistas invocan nobles intenciones, que serían irrelevantes aun si sus alegatos se sostuvieran.

A los tribunales de la Segunda Guerra Mundial no les importó un bledo que los imperialistas japoneses intentaran llevar un paraíso en la Tierra a los chinos que masacraron, ni que Hitler enviara tropas a Polonia para defender a Alemania del terrorismo salvaje de los polacos. Lo mismo se aplica cuando bebemos del cáliz envenenado.

Los que están del lado donde golpea la cachiporra tienen pocas ilusiones. Abdel Bari Atwan, editor de un sitio web panárabe, observa que el principal factor causante del caos actual (en Iraq) es la ocupación de Estados Unidos y Occidente y el apoyo árabe a ella. Cualquier otra afirmación es engañosa y apunta a distraer la atención de esta verdad.

En una entrevista reciente en el programa de televisión de Bill Moyers, Moyers & Company, el especialista iraquí Raed Jarrar delineó lo que nosotros en Occidente deberíamos saber. Como muchos iraquíes, Jarrar es mitad chiíta y mitad sunita, y antes de la invasión apenas si conocía las identidades religiosas de sus parientes porque la secta no formaba parte de la conciencia nacional.

Jarrar nos recuerda que la pugna sectaria que destruye nuestro país… comenzó sin duda con la invasión y ocupación estadunidense. Los agresores destruyeron la identidad nacional iraquí y la remplazaron con identidades sectarias y étnicas, que comenzaron cuando Washington impuso un consejo de gobierno basado en identidad sectaria, algo nuevo en Irak.

Hoy día chiítas y sunitas son enemigos acérrimos, gracias al mazo que blandieron Donald Rumsfeld y Dick Cheney (secretario de Defensa y vicepresidente en el gobierno de George W. Bush, respectivamente), junto con otros como ellos que nada entendían más allá de la violencia y el terror, y que ayudaron a crear conflictos que ahora hacen pedazos la región.

Otros encabezados informan del resurgimiento del talibán en Afganistán. El periodista Anand Gopal explica las razones en su notable libro No Good Men Among the Living: America, the Taliban, and the War through Afghan Eyes (No hay buenos entre los vivos: Estados Unidos, el talibán y la guerra vista con ojos afganos).

En 2001-02, cuando el mazo estadunidense golpeó Afganistán, los extranjeros de Al Qaeda que se ocultaban allí desaparecieron y el talibán se disolvió. Muchos escogieron, en el estilo tradicional, acomodarse entre los nuevos conquistadores.

Pero Washington estaba desesperado de encontrar terroristas que aplastar. Los hombres fuertes que impusieron como gobernantes pronto descubrieron que podían explotar la ciega ignorancia de los estadunidenses y atacar a sus enemigos, incluso a quienes colaboraban gustosamente con los invasores. En poco tiempo el país fue gobernado por esos crueles señores de la guerra, mientras muchos antiguos talibanes que buscaban unirse al nuevo orden recrearon la insurgencia.

Más tarde el mazo fue recogido por el presidente Obama, al encabezar desde atrás el aplastamiento de Libia.

En marzo de 2011, en medio de un levantamiento contra el gobernante libio Muammar Kadafi como parte de la primavera árabe, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 1973, que llamaba a detener el fuego y poner fin a la violencia y a todos los ataques y abusos contra civiles.

El triunvirato imperial –Francia, Inglaterra y Estados Unidos– decidió al instante violar la resolución, convertirse en la fuerza aérea de los rebeldes e intensificar la violencia. Su campaña culminó en el asalto al refugio de Kadafi en Sirte, el cual dejaron devastado por completo, reminiscente de las escenas más sombrías de Grozny, hacia el final de la sangrienta guerra de Rusia en Chechenia, según reportes de testigos en la prensa británica. A un costo sangriento, el triunvirato logró su objetivo de cambio de régimen, en violación de sus piadosos pronunciamientos en contrario.

La Unión Africana se opuso con energía al asalto del triunvirato. Como informó el especialista en África Alex de Waal en la revista británica International Affairs, la UA propuso un mapa de ruta que instaba al cese del fuego, asistencia humanitaria, protección de migrantes africanos (que en su mayoría eran asesinados o expulsados) y otros nacionales extranjeros, y a adoptar reformas políticas para eliminar las causa de la crisis actual, más otros pasos para instaurar un gobierno interino incluyente y consensuado, que conduzca a elecciones democráticas.

El esquema de la UA fue aceptado en principio por Kadafi, pero desdeñado por el triunvirato, que no estaba interesado en verdaderas negociaciones, observa De Waal.

El resultado es que hoy Libia es despedazada por milicias en conflicto, en tanto se ha desatado el terror yihadista en gran parte de África, junto con un flujo de armas que llega hasta Siria.

Existen muchas pruebas de las consecuencias de esta política del mazo. Veamos la República Democrática del Congo, antes Congo Belga, un enorme país rico en recursos… y una de las peores historias de horror contemporáneas. Tuvo la oportunidad de desarrollarse con éxito luego de alcanzar la independencia en 1960, bajo el gobierno del primer ministro Patricio Lumumba. Pero Occidente no quería nada de eso. Allen Dulles, director de la CIA, determinó que la remoción de Lumumba debía ser un objetivo urgente y primordial de una acción encubierta, sobre todo porque las inversiones estadunidenses en el país peligraban a causa de lo que documentos internos llamaban nacionalistas radicales.

Bajo la supervisión de oficiales belgas, Lumumba fue asesinado, cumpliendo el deseo de Eisenhower de que cayera en un río lleno de cocodrilos. Congo fue entregado al favorito de Washington, el asesino y corrupto dictador Mobutu Sese Seko, y de allí el actual naufragio de las esperanzas africanas.

En lugares más cercanos es más difícil cerrar los ojos a las consecuencias del terrorismo de Estado de Washington. Hoy reina la preocupación sobre el éxodo de niños que huyen a Estados Unidos desde Centroamérica. El Washington Post informa que el incremento de estos migrantes procede en su mayor parte de Guatemala, El Salvador y Honduras, pero no de Nicaragua. ¿Por qué? ¿Podría ser que cuando el mazo de Washington aporreaba la región, en la década de 1980, Nicaragua era el único país que contaba con un ejército para defender a la población de los terroristas dirigidos por Estados Unidos, mientras en los otros tres países los terroristas que devastaban a la población eran los ejércitos entrenados y equipados por Washington?

El presidente Obama ha propuesto una respuesta humanitaria a la trágica migración: una deportación más eficiente. ¿A alguien se le ocurren alternativas?

Es injusto omitir los ejercicios de poder blando y el papel del sector privado. Un buen ejemplo es la decisión de Chevron de abandonar sus tan publicitados programas de energía renovable, porque los combustibles fósiles son mucho más redituables.

Exxon Mobil a su vez anunció que “su enfoque tipo láser en combustibles fósiles es una estrategia sólida, sin considerar el cambio climático –reporta Bloomberg Businessweek–, porque el mundo tiene gran necesidad de energía y resulta ‘sumamente improbable’ que ocurran reducciones significativas de carbono”.

Por tanto, es un error recordar día tras día el juicio de Nüremberg a los lectores. La agresión ya no es el supremo crimen internacional. No puede compararse con la destrucción de las vidas de generaciones futuras para obtener mayores ganancias hoy.

(Tomado de La Jornada, de México)

ESTOS DOS NIÑOS PALESTINOS FUERON ASESINADOS POR ISRAEL HACE UNAS HORAS

24.07.2014




Difundir. Por su memoria.

SE CONFIRMÓ EL RUMOR: EL GOBIERNO NEO NAZI DE UCRANIA ILEGALIZA A LOS COMUNISTAS PESE A SU PRESENCIA PARLAMENTARIA



 24.07.2014
El jefe del Legislativo ucraniano, Alexandr Turchínov, adelantó hoy que el grupo parlamentario del partido comunista será disuelto el próximo jueves.

“Ayer fue promulgada la ley que introduce enmiendas al reglamento. Mañana (el jueves) será publicada en Golos Ukraini y entrará en vigor. Y yo cumpliré la misión histórica: anunciaré que el grupo comunista ha dejado de existir”, manifestó Turchínov al inaugurar la sesión plenaria de la Rada Suprema este miércoles.

La víspera, el Parlamento ucraniano aprobó, con 232 votos a favor, las enmiendas al reglamento que permiten al presidente del Legislativo disolver el grupo parlamentario comunista.

Turchínov prometió que una vez promulgada la ley, la disolución de la fracción comunista no se haría esperar.

El Legislativo ucraniano solicitó con anterioridad que el Ministerio de Justicia estudiara la posible implicación del KPU en acciones que ponían en riesgo la soberanía y la integridad territorial del país, comprometían la seguridad y estaban encaminadas a realizar un golpe de Estado, así como emprendiera trámites necesarios para la prohibición de la fracción.

A principios de mayo, el líder del KPU declaró que si él fuera presidente, “retiraría de inmediato las tropas” del este del país, al tiempo de afirmar que la operación especial de Kiev es una guerra contra el pueblo.

EE.UU TIENE PRUEBAS DE QUE EL BOEING-777 FUE ABATIDO POR SOLDADOS UCRANIANOS



 24.07.2014

EEUU posee imágenes de satélite que muestran que el derribo del Boeing-777 de las Líneas Aéreas de Malasia fue derribado por el Ejército ucraniano, señala el periodista estadounidense Robert Parry, citando una fuente de inteligencia norteamericana.


“Lo que dije fue que una fuente que ha suministrado información exacta sobre temas similares en el pasado me dijo que las agencias de inteligencia estadounidenses poseen imágenes de satélite detalladas de una batería de misiles que fue probablemente la que disparó el misil que destruyó el avión.”

Él señala que la batería parece estar bajo el control de las tropas del gobierno ucraniano y los militares visten uniformes de esa nacionalidad.

Existen también indicios de que los soldados implicados en este incidente estaban borrachos, ya que pueden verse botellas repartidas por la zona, señaló la fuente.

Parry indica que la histeria anti-rusa en los medios estadounidenses ha sido recibida con excepticismo profesional por los malasios, ya que nadie está haciendo las preguntas pertinentes y mucho menos respondiéndolas.

Parry es un periodista estadounidense conocido por su trabajo en Associated Press y Newsweek.
Escribió reportajes sobre el escándalo Irán-contra y sobre los vínculos entre los contras nicaragüenses, que estuvieron apoyados por EEUU, y el narcotráfico en este último país.

Falsedad de la grabación ucraniana

Al mismo tiempo y en lo que constituye otro golpe para las afirmaciones de Ucrania y EEUU de que fueron los rebeldes independentistas de Donetsk los responsables del derribo del avión, las cintas presentadas por las autoridades ucranianas sobre unas presuntas grabaciones en las que los rebeldes reconocerían su autoría del derribo han demostrado ser una fabricación, según los expertos.

“El segundo fragmento consiste en tres partes, pero fue presentado como una sola grabación.
Sin embargo, el análisis espectral y temporal mostró que el diálogo fue cortado en trozos y luego ensamblado. La pausa corta es muy reveladora.

Hemos guardado las versiones del archivo de audio, que demuestran, sin lugar a dudas, que el diálogo fue ensamblado a partir de varios fragmentos”, dijo un experto a Itar-Tass.