Etiquetas

jueves, 19 de junio de 2014

EL TIMO DE LA TTIP ENTRE EE.UU-UE



INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


EVENTO IMPORTANTE POR SU EXCEPCIONALIDAD


Mensaje anteriorMensaje siguienteVolver a los mensajes

[ATTAC Andalucia]










OS NECESITAMOS! NOS GUSTARÍA CONTAR CON VUESTRO APOYO Y COLABORACIÓN EN LA DIFUSIÓN Y CONVOCATORIA PARA EL ESTRENO DEL DOCUMENTAL QUE HEMOS REALIZADO COLECTIVAMENTE SOBRE EL TREN DE LA LIBERTAD, Y QUE QUEREMOS REÚNA AL MÁXIMO DE PERSONAS EN LAS SALAS. ESCRIBIDNOS CON VUESTRAS PROPUESTAS PARA APOYAR ESTE IMPORTANTE ALDABONAZO EN LA AGENDA, JUSTO ANTES DE QUE EL VERANO ANIME A ESTE GOBIERNO A AVANZAR CON UNA LEY TAN INJUSTA. VED CARTA ADJUNTA.

Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma de la Ley del Aborto

¡LA PELÍCULA 'YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD' ESTÁ EN MARCHA!

En febrero de 2014, más de 80 cineastas de todo España se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad: la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. De aquella iniciativa surgió esta película. Y aquí os la presentamos.

QUEREMOS QUE ESTE PROYECTO RUEDE DE COLECTIVO EN COLECTIVO, DE CIUDAD EN CIUDAD, COMO UNA POTENTE ARMA AUDIOVISUAL CON LA QUE ALZAR LA VOZ FRENTE A UNA LEY INJUSTA. 

EL ESTRENO SERÁ EL DIA 1O DE JULIO, SIMULTANEAMENTE EN TODA ESPAÑA, SEGUIDO DE UN COLOQUIO. EN ANDALUCÍA ESTA PREVISTO EN SEVILLA, MALAGA, CADIZ, CÓRDOBA, GRANADA, Y HUELVA ... GUARDADLO EN VUESTRA AGENDA!!   ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO. POSTERIORMENTE ESTARÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN DE FORMA LIBRE Y GRATUITA A TRAVÉS DE INTERNET.


Para más info y trailer visita www.eltrendelalibertadfilm.blogspot.com  www.facebook.com/trendelalibertad   @trencineastas


Os necesitamos para difundir, RT, contamos con vuestras redes!! Esta ley no pasará!!

(SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE HORARIOS ETC..)

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

LAS MANIOBRAS MILITARES SIGUEN INCENDIANDO LA SIERRA BARBATEÑA DEL RETIN

Indignación entre los barbateños por un nuevo incendio en la zona que le fue expropiada por el Ministerio de Defensa.


Un incendio originado en el Campo de Tiro del Retín, una zona militar propiedad de Defensa en la Sierra del Retín, entre Barbate y Zahara de los Atunes (Cádiz), permanece activo desde la tarde de este viernes, toda vez que se ha extendido hacia una zona forestal de la mencionada sierra, si bien evoluciona “favorablemente”.
La indignación es patente entre los vecinos de Barbate, que cada año asisten impotentes a incendios provocados por las maniobras militantes, que se desarrollan a escasos kilómetros de la población barbateña y la de Zahara de los Atunes. El Retín le fue expropiado al pueblo de Barbate en los años 80. Desde entonces los vecinos y visitantes incluso llegan a tener el paso prohibido a la playa durantes las maniobras militares.
Fuentes de Infoca han informado a Europa Press de que fue a las 17,39 horas de este viernes cuando recibieron el aviso alertando del incendio. Así, ha indicado que el fuego se extendió hacia la zona de exclusión, donde ya pudo actuar Infoca para sofocar el fuego debido a que en este lugar no hay presencia de explosivos, y posteriormente, hacia una zona forestal, donde se encuentran trabajando los efectivos.
En el incendio, que evoluciona favorablemente a pesar del fuerte viento que azota la zona, están actuando cinco grupos de especialistas compuestos por 35 personas. En total, participan en la extinción del fuego dos vehículos con autobomba, tres helicópteros de transporte y extinción, otros dos de gran capacidad y un avión de coordinación.
LA JUNTA PIDE QUE EL RETÍN “PASE A LA HISTORIA”
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, ha mostrado su rechazo al campo de tiro del Retín, porque, a su juicio, supone “un peligro” para las personas, después de que un nuevo incendio, “el tercero en lo que va de año”, se haya originado en esta zona militar propiedad de Defensa en la Sierra del Retín, entre Barbate y Zahara de los Atunes (Cádiz), activo desde este viernes.
En declaraciones a Europa Press, Fernández ha afirmado sentirse “indignado” por la “insensibilidad” que demuestra el Ministerio de Defensa y los responsables de la OTAN “ante una situación como la que lleva viviendo El Retín”. De igual modo, ha mostrado su “preocupación” por el hecho de que se haya originado este nuevo incendio en la zona.
Asimismo, ha tildado de “anacrónico” e “inconveniente en todos los sentidos” en estos momentos la existencia de un campo de adiestramiento y de tiro en una zona de “altos valores ecológicos y gran potencial turístico” para el municipio barbateño y para la provincia gaditana como es la Sierra del Retín.
Fernández considera que este lugar “no es el sitio apropiado para realizar estas acciones, pues, por muchas medidas correctoras que se establezcan, cuando hay humedad, viento y calor hay que ser precavido y cauto, y lo último que debería hacerse son maniobras en este lugar”. Estos incendios tienen, según apunta, “consecuencias medio ambientales” y suponen “un gran peligro para las personas, para los profesionales que trabajan en la extinción de incendios”.
De igual modo, el delegado territorial ha destacado que todas las administraciones deberían “cerrar filas”, y ha pedido que El Retín “pase a la historia, que se reubique en otro lugar, con menores valores ambientales y con menor riesgo de incendio”. Solicita que esta zona se convierta “en un lugar de disfrute para el ciudadano”.
Andaluces Diario

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

NECESITAN QUITARNOS DE EN MEDIO PORQUE SOMOS TESTIGOS MOLESTOS DE LA VULNERACIÓN DE DERECHOS

Abogados de presos vascos que trabajan en el ámbito de la Audiencia Nacional española consideran que «no es casualidad» que se esté preparando una operación policial contra ese colectivo ya que son «los testigos directos de muchas de las vulneraciones de derechos fundamentales en el Estado español». Han subrayado que seguirán trabajando con normalidad.



Abogados
Una veintena de abogados han comparecido en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Una veintena de abogados de presos vascos que trabajan en el ámbito de la Audiencia Nacional española han comparecido ante los medios a  mediodía para valorar la noticia publicada el martes por GARA sobre la operación policial que Madrid tendría ultimada para lanzar en breve contra abogados de presos vascos. «Queremos llamar la atención de la ciudadanía sobre el hecho de que no es casualidad que haya al parecer esta intención de un operativo contra abogados y abogadas, ya que somos los testigos directos de muchas de las vulneraciones de derechos fundamentales en el Estado español», han manifestado los letrados Ainhoa Baglieto y Alfonso Zenon, rodeados de un numeroso grupo de abogados, si bien han precisado que algunos no han podido asistir por tener señaladas vistas en ese momento.
Según han comentado, el operativo tendría una clara intencionalidad política cuyo fin es atacar a quienes «denunciamos continuamente torturas, malos tratos y violaciones de derechos fundamentales». A su juicio, «no es casualidad» en un momento en el que «acabamos de anunciar nuestra intención de recurrir a la última instancia judicial posible ante la respuesta negativa de los estados español y francés a las peticiones de acercamiento de presos y presas políticos vascos que pertenecen a EPPK».
Los letrados resaltan que este operativo llega también tras conocerse hace escasos días la sentencia absolutoria de 40 jóvenes vascos, en la que «por fin se realiza un análisis serio, profundo y respetuoso de las denuncias de malos tratos que hicieron nuestros defendidos, donde se denuncia la falta de rigor con la que se realizan operaciones policiales como la que se anuncia contra nosotros, con informes policiales donde se tiene adelantada una conclusión cerrada, donde se parte del principio de culpabilidad, donde no se analizan otros elementos excluyentes. Son operaciones que se basan únicamente en informes o tesis policiales parciales y sin ningún tipo de objetividad, como ha quedado demostrado en esta sentencia».
«Se da una circunstancia que al Estado no se le olvida fácilmente», remarcan, en referencia al varapalo del Tribunal de Derechos HUmanos de Estrasburgo a la doctrina 197/2006 e indican que el operativo llegaría en un momento en que se abre una situación en las que los presos y presas han mostrado su disposición a contribuir en la resolución del conflicto y cuando «cada vez más gente es consicente de lo que lleva ocurriendo durante décadas en la oscuridad de la Audiencia Nacional, en las cárcles, en las comisarías e incluso magistrados se han pronunciado para que se acabe cpn la incomunicación.
Han apuntado, asimismo, que lanzar una nueva redada con detenciones es de nuevo «una barbaridad» que vulnera el derecho a su defensa y a la de sus defendidos y han recordado que han trabajado, trabajan y seguiurán trabajando con normalidad.
Los letrados han anunciado que han iniciado gestiones con los colegios de abogados y otras instancias, a los que han puesto en conocimiento de la noticia para requerir su apoyo

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

ESTE SÁBADO 21 DE JUNIO MILES DE PERSONAS RODEARÁN LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS EN OTRA MOVILIZACIÓN DEL 22M




En Madrid, en Valencia, en Barcelona, en Vitoria, en Santiago de Compostela, en Sevilla, en Murcia, en Mérida... decenas de organizaciones políticas, sindicales y sociales están organizando una acción reivindicativa que se resume en un lema: “Rodea tu parlamento autonómico 21J”.
Se trata de una nueva movilización de las Marchas de la Dignidad, el conjunto de plataformas que llegaron a Madrid -en algunos casos andando ciento de kilómetros- el pasado 22 de marzo para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que dejara de aplicar los recortes “dictados por la Troika” y dimitiera.
Tras el éxito de aquella movilización, las plataformas organizadoras quisieron darle continuidad: primero, con manifestaciones a finales de abril ante las oficinas del servicio de empleo; ahora en junio, con concentraciones frente a los parlamentos autonómicos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

NI REY, NI AMO, NI PATRÓN




Una pancarta en la que se podía leer "Monarquía Abdicación. Ni rey, ni amo, ni patrón" ha sido retirada por la policía de los locales sindicales de la CGT en el Ayuntamiento de Madrid.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

GOLPEADOS POR PORTAR BANDERAS REPUBLICANAS



Poca, muy poca afluencia de público acudió a festejar a Felipe VI; hay detenidos y golpeados por portar banderas republicanas




Al menos tres personas han sido detenidas por mostrar banderas e insignias republicanas y lanzar vítores a la república durante el paseo del recién proclamado rey de España Felipe VI por el centro de Madrid. Además, otras cinco personas han sido retenidas en el centro de Madrid por gritar "Viva la República", y decenas han sido identificadas por portar algún tipo de símbolo republicano. A pesar de que, según publicó ayer Infolibre, la Policía negó que se fuera a impedir el acceso al perímetro organizado a lo largo del recorrido a personas con insignias o banderas tricolores, varios testigos han denunciado que los agentes han cacheado, requisado banderas e impedido el paso a las personas que portaban estos símbolos. Sin embargo, un grupo de personas ha conseguido burlar los controles y acceder a la Gran Vía, donde han recibido al recién proclamado rey de espaldas como símbolo de rechazo.
Otro grupo, de cerca de 300 personas, ha logrado finalmente concentrarse sobre el mediodía en la plaza de Tirso de Molina.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HAY REYES Y REYES



¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CALLES VACIAS AL PASO DEL SR. FELIPE BORBÓN. ESTO N O SE ENSEÑA POR LAS TELES OFICIALES.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 


COMUNICADO URGENTE DE LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID

  Dos compañeros derribados en el suelo por intentar mostrar una bandera republicana. El compañero que se ve en primer plano tiene una lesión en el cuello.

Escena grabada en la Gran Vía, pero que se ha repetido decenas de veces.
La Coordinadora Republicana de Madrid – a la espera de una valoración más completa que realizará en los próximos días - denuncia que la actuación de la policía el primer día del reinado de Felipe VI ha sido de una brutalidad propia de la Dictadura a la que la Monarquía borbónica debe su entronización.
Ha sido salvaje la actitud de la policía ante cada persona que ha logrado acceder al cortejo e intentar sacar una bandera republicana: varios agentes corpulentos se echaban sobre la misma, maniatándola en el suelo y provocando lesiones de diversa consideración. Se ha retenido así a muchas decenas de compañeros y compañeras, sin que en este momento se pueda realizar una valoración exacta de los daños recibidos.
Un compañero y dos compañeras que fueron detenidos tras ser brutalmente reducidos y trasladados a la Comisaría de Moratalaz acaban de ser puestos en libertad. Un cuarto compañero, que se vió involucrado en una provocación fascista, continúa detenido.
Además la policía ha realizado identificaciones masivas sin justificación alguna. Ha impedido a centenares de compañeros acercarse a la zona de paso del cortejo y ha retenido a toda persona que llevara alguna seña de identidad republicana.
Aún sabiendo que no se estaba cometiendo delito alguno identificado en el Código Penal, el Gobierno – con el silencio cómplice de quienes se dicen republicanos pero en momentos clave como este optan por mirar hacia otro lado - han aplastado los derechos y libertades fundamentales – que supuestamente la Constitución ampara - de todas aquellas personas que pretendían manifestar pacíficamente su oposición a la Monarquía. Eso se llama Estado de Excepción. Más grave aún, porque no ha sido declarado.
Por otro lado la escasa presencia de quienes pretendían vitorear al nuevo rey – apenas tres filas de personas, muchas de ellas turistas - muestra el pánico de las clases dominantes ante la evidencia de que carecen del apoyo popular mínimo.
El grado de brutalidad de la policía y la vulneración masiva de libertades civiles y políticas que se ha exhibido revela el temor cada vez mayor de la oligarquía – encabezada por el nuevo rey –, el Gobierno, y los partidos que pactaron la Transición, a un pueblo a quien se le niegan las condiciones mínimas de subsistencia y que cada vez tiene menos que perder. Cuanto más desnudo está el rey, mas tiene que esconderse y protegerse tras las fuerzas del “orden”.
¡LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO DETENIDO!!

¡LA LUCHA CONTINÚA!

¡FUERA LA MONARQUÍA!

¡VIVA LA REPÚBLICA!

19 de junio de 2014

La Coordinadora Republicana invita a salir hoy a las calles a exhibir la bandera republicana
La Coordinadora desconvoca la concentración prevista en la Puerta del Sol ante la previsión de que el acceso a la plaza estará totalmente bloqueado por la policía e invita a la población a salir a las calles a exhibir pacíficamente la bandera republicana.
La Coordinadora Republicana de Madrid ha conocido a las 15h de hoy miércoles la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)de Madrid que rechaza el Recurso presentado ante la prohibición de la Delegación del Gobierno de la concentración convocada para las 12 horas en la Puerta del Sol para rechazar la Monarquía y defender la República.
Esta sentencia, que acepta en su totalidad los argumentos de la policía y antepone argumentos de orden público – absolutamente infundados – al ejercicio de Derechos Fundamentales como es el de Manifestación, confirma que no existe el menor vestigio de independencia judicial y, en definitiva, de Estado de Derecho. Una vez más, la justicia no es igual para todos.
La realidad pura y dura es que con ocasión de la entronización del nuevo rey se ha impuesto un Estado de Excepción en la práctica, con la represión como único argumento.
Junto al desmesurado despliegue policial, se regresa a las prácticas más negras de la Dictadura con la policía visitando comercios y casas particulares conminando a la gente a exhibir la bandera rojigualda.
Cuando millones de trabajadoras y trabajadoras se encuentran sin lo más necesario para vivir, el Ayuntamiento de Madrid ha pagado con dinero público las 120.000 banderas que la policía está repartiendo.
Ante esta situación, la Coordinadora Republicana de Madrid:
- Desconvoca la concentración prevista en la Puerta del Sol ante la previsión de que el acceso a la plaza estará totalmente bloqueado por la policía.
- Llama al pueblo de Madrid a salir a la calle a lo largo del recorrido del cortejo real para exhibir pacíficamente la bandera republicana.
- Convoca a la ciudadanía a no dejarse intimidar por las amenazas de la policía que no tiene ni legitimidad, ni respaldo legal alguno para impedir la exhibición de banderas republicanas.
- Al respecto recuerda la sentencia 1335/2003 de la Sala 9 del TSJ de Madrid que desautoriza argumentos de orden público para retirar banderas republicanas, al tiempo que establece que impedir su exhibición vulnera los artículos 16.1 y 20.1 de la Constitución que amparan como derechos Fundamentales la Libertad Ideológica y la Libertad de Expresión.
LA COORDINADORA REPUBLICANA LLAMA AL PUEBLO DE MADRID A HACER USO DE SU LIBERTAD IRRENUNCIABLE ENARBOLANDO BANDERAS REPUBLICANAS A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL CORTEJO, EN NOMBRE DE NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES Y DE LA MEMORIA DE QUIENES LUCHARON Y MURIERON DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS BAJO ESA MISMA BANDERA.
Madrid 18 de junio de 2014 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

HEZBOLÁ: ESA GRAN ORGANIZACIÓN INTERNACIONALISTA Y ANTIIMPERIALISTA


jueves, 19 de junio de 2014

"Sin nosotros, el EIIS estaría ya en Beirut.”

Esto es lo que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo en un discurso pronunciado a puerta cerrada el domingo último en presencia de miembros de la organización de scouts de Hezbolá “Kashafet al Mahdi” y cuyos estratos han sido difundidos por el periódico libanés As Safir.

Poco antes, Sayyed Nasralá comentó la toma de Mosul por la milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria, vinculada a Al Qaida, y otras áreas del norte de Iraq. A este respecto, él saludó el decreto religioso (fatua) emitida por la Maryaiyyat de Nayaf (el liderazgo religioso de los shiíes de Iraq) en el que se llama a tomar las armas contra los terroristas. “El propósito no es proteger exclusivamente a una comunidad sino a todo Iraq”, aseguró.

El número uno de Hezbolá se interrogó acerca de la implicación en Iraq de los países del Golfo y otros estados regionales, que son los que se benefician de esta situación, y de la postura real de EEUU en el conflicto.

“No detestéis algo que podría ser un bien para vosotros”, dijo Sayyed Nasralá, recitando un verso coránico y dirigíéndose a los iraquíes. Él aseguró que la magia acabará por volverse contra el mago. “Ha pasado ya el tiempo en el que podían prevalecer aquellos que quieren destruir o profanar los lugares santos”, señaló.

Sobre la situación en el Líbano y en Siria, Sayyed Nasralá resaltó de nuevo el beneficioso papel jugado por Hezbolá en Siria: “Si no hubiéramos intervenido en Siria de la manera apropiada, el EIIS estaría ya en Beirut”, afirmó.

Su Eminencia se sorprendió, de todos modos, de la actitud de las voces libanesas que han condenado la intervención de Hezbolá en Siria y que nunca han denunciado al EIIS.

“Haremos lo que tengamos que hacer y estaremos allí donde debemos estar”, aseguró.

EXHORTAN AL PUEBLO DE MADRID A SALIR A LA CALLE CON BANDERAS REPUBLICANAS


jueves, 19 de junio de 2014

La Coordinadora Republicana de Madrid ha conocido a las 15h de hoy miércoles la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)de Madrid que rechaza el Recurso presentado ante la prohibición de la Delegación del Gobierno de la concentración convocada para las 12 horas en la Puerta del Sol para rechazar la Monarquía y defender la República.

Esta sentencia, que acepta en su totalidad los argumentos de la policía y antepone argumentos de orden público – absolutamente infundados – al ejercicio de Derechos Fundamentales como es el de Manifestación, confirma que no existe el menor vestigio de independencia judicial y, en definitiva, de Estado de Derecho. Una vez más, la justicia no es igual para todos.

La realidad pura y dura es que con ocasión de la entronización del nuevo rey se ha impuesto un Estado de Excepción en la práctica, con la represión como único argumento.Junto al desmesurado despliegue policial, se regresa a las prácticas más negras de la Dictadura con la policía visitando comercios y casas particulares conminando a la gente a exhibir la bandera rojigualda.

Cuando millones de trabajadoras y trabajadoras se encuentran sin lo más necesario para vivir, el Ayuntamiento de Madrid ha pagado con dinero público las 120.000 banderas que la policía está repartiendo.

Ante esta situación, la Coordinadora Republicana de Madrid:
Desconvoca la concentración prevista en la Puerta del Sol ante la previsión de que el acceso a la plaza estará totalmente bloqueado por la policía.

Llama al pueblo de Madrid a salir a la calle a lo largo del recorrido del cortejo real para exhibir pacíficamente la bandera republicana.

Convoca a la ciudadanía a no dejarse intimidar por las amenazas de la policía que no tiene ni legitimidad, ni respaldo legal alguno para impedir la exhibición de banderas republicanas.

Al respecto recuerda la sentencia 1335/2003 de la Sala 9 del TSJ de Madrid que desautoriza argumentos de orden público para retirar banderas republicanas, al tiempo que establece que impedir su exhibición vulnera los artículos 16.1 y 20.1 de la Constitución que amparan como derechos Fundamentales la Libertad Ideológica y la Libertad de Expresión. 

LA COORDINADORA REPUBLICANA LLAMA AL PUEBLO DE MADRID A HACER USO DE SU LIBERTAD IRRENUNCIABLE ENARBOLANDO BANDERAS REPUBLICANAS A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL CORTEJO, EN NOMBRE DE NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES Y DE LA MEMORIA DE QUIENES LUCHARON Y MURIERON DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS BAJO ESA MISMA BANDERA.

TESTIGOS: ESTADOS UNIDOS ENTRENÓ EN JORDANIA A LOS YIHADISTAS DEL EIIL QUE HOY ATACAN IRAK



 

Los yihadistas del EIIL (rama disidente de Al-Qaida) hoy a la ofensiva en Irak fueron entrenados por instructores estadounidenses en Jordania para ayudar a los Contras que operan en Siria. En ese sentido, el análisis geopolítico de nuestro colega Thierry Meyssan, se acerca más de la realidad que la desinformación que circula en la prensa comercial.

Según funcionarios de Jordania consultados bajo anonimato por WorldNet Daily’ (WND), docenas de combatientes del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) fueron entrenados en Jordania en 2012 para ayudar a los Contras sirios que operan contra el Estado sirio. Según esas fuentes, los entrenadores no previeron que los militantes acabarían demostrando en Irak el conocimiento recibido y examinaron estrictamente si tenían algunos vínculos con Al Qaeda.

La semana pasada el mismo medio informó, citando información de sus fuentes gubernamentales, que el EIIL recibía apoyo de parte de Arabia Saudita, en particular en forma de armamento. Según otra información, los yihadistas del EIIL recibieron instrucción en Turquía, cerca de la base aérea estadounidense de Incirlik, lo que se hizo bajo conocimiento del presidente Barack Obama. Según WND, ahora los funcionarios jordanos temen la posible expansión de la agresión de EIIL a Jordania.
Desde finales del 2012 varios medios mundiales informaron sobre el supuesto entrenamiento de Contras sirios en Jordania por especialistas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, pero las autoridades estadounidenses negaron dicha información en varias ocasiones.

En particular, en marzo de 2013, la revista alemana Der Spiegel informó del entrenamiento de alrededor de 1 200 combatientes para el Ejército Libre Sirio, aunque el periódico no logró confirmar si el entrenamiento fue realizado por el ejército de Estados Unidos o por empresas privadas de este país

Ver también: video impactante: Niños armados del EIIL presencian y jalean brutales ejecuciones
Fuente: Red Voltaire / RT, 18 de junio de 2014.
Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional

DOS HÉROES COMO UNA OLA

19 de junio de 2014

Por Julio César Pérez Verdecia. Recibido de La Joven Cuba
La gente cree por lo general que su realidad, quizás por puro narcisismo, es la más compleja, dura y definitiva y, que sus batallas y pérdidas están en la dimensión estremecedora de las cosas.
Y es cierto, cada tiempo tiene su luz y su sombra, como para cada hombre su vida es definitiva y estremecedora. Sin embargo hay vidas y batallas que rozan lo inverosímil. Hoy por ser cubano entero, quisiera dedicar mis palabras a la celebración de los natalicios 169 y 86 de Antonio de la Caridad Maceo y Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, respectivamente.
Hasta podría parecer recurrente, vanidoso; yo, simple migaja, asomado a la sacrificada vida del Titán de Bronce, a la vida telúrica del Che. Pero es que hay algunos por ahí hablando de desesperanzas y luctuosas utopías, del fin de los sueños de una revolución que es hija del colosal despertar de un pueblo.

Maceo tenía 23 años cuando se proclamaba la República Cubana en armas, luego de La Demajagua. Testigo de los debates que se desarrollaban entre los masones, acunó en su corazón patriotismo santo y viril. Por ello el joven que se inició como simple soldado y cuyo primer ascenso fue el de ser ayudante de Gómez, terminaría siendo mayor general.

Algo parecido le ocurriría al Che, joven argentino enrolado en aquella expedición cubana como simple médico, convirtiéndose por su arrojo y entereza en comandante.

¿Y fue fácil la batalla, las horas de intimar con la muerte, el hambre, el asma desesperante de uno, las 27 heridas del otro? No, pero un puñado de ideas de esas que sólo caben en el ala de un colibrí le palpitaban a los dos entre sus costillas.
Qué importaba la ingratitud y la desconfianza de algunos, el cansancio de otros, si la Patria redentora llamaba al deber, a la epopeya. No, no había lugar para zanjoneros o parias mercenarios, no había lugar para rendiciones o apostasías, llamaba la Patria y, a pesar de las carencias, del fuerte enemigo, de las complejas circunstancias, llamaba. Ellos acudieron dando la vida cual un simple regalo.
¿Quién tiene derecho hoy a hablar de cansancio, de agotamiento, de limitaciones? Si la que llama otra vez es la Patria. Ahora la lucha es contra la desidia y la abulia de quienes por creerse perfectos no aceptan la crítica revolucionaria.
Ahora la lucha en contra la indiferencia que brota del consumismo seudocultural, contra los corruptos y oportunistas que con falso ropaje, despedazan en silencio lo que este pueblo ha construido con tesón y sangre.
La Revolución tiene la cara limpia como una santa, no es perfecta, pero es gloriosa y digna. El padre barba nos enseño a luchar desde la humildad y la inteligencia, desde el decoro fértil e inmaculado. A reconocer los errores y a extirpar el falso orgullo chovinista. A respirar el ejemplo de hombres como Maceo y el Che.
Es difícil para algunos entender, sobre todos los que no creen que la verdadera felicidad nazca de la felicidad compartida, de la fe compartida del trabajo compartido. A cada golpe de indiferencia y descompromiso le corresponderá una ola de pensamiento guevariano, una carga de coraje mambisa.
Esos son el Che y Maceo, olas de este mar de vidas e historia, aldabonazos en la puerta del oprobio para despertar cuanto haya de cansado y dormido entre los cubanos. Fidel nos enseño que es de nuestra historia de donde debemos sacar las más veraces y justas lecturas. Nuestra Revolución está en pie y no dejaremos, cueste lo que cueste, que nos la vengan a poner de rodillas.
Pobre de los exóticos-fingidores, no saben que tenemos un océano de motivos por los que luchar, que el poder es y será del pueblo, que la orden la dio ya el general presidente “ a trabajar duro”, que el Che y Maceo cabalgan gloriosos entre la bulliciosa gente, cual crestas insaciables, tiernas, vigilantes.

POLÍTICAS NAZIS EN EL SIGLO XXI: EL PP DE TARRAGONA PIDE UN CENSO DE MENDIGOS PARA EXPULSARLOS DE LA CIUDAD

19 de Junio de 2014

El portavoz del grupo municipal del PPC en Tarragona, Alejandro Fernández, ha anunciado hoy que pedirá un censo de mendigos para expulsarlos de la ciudad porque "la mayoría" de ellos "forma parte de mafias organizadas"... 
 
Agencias

Según informa el PP en un comunicado, los populares pedirán mediante una moción una ordenanza específica de mendicidad que incluya este censo de indigentes y personas sin techo porque los vecinos "no tienen por qué aguantar no poder entrar en un cajero o en los comercios, o ser molestados en plena calle".

Fernández afirma que "la mendicidad no es una actividad permitida en Tarragona, ni una actividad legal" y "en nuestra ciudad se considera una falta leve".

Pero "estamos hablando de una actividad que muchas veces hace una ocupación ilegal de la vía pública, y que debería considerarse una falta grave porque afecta a la libre circulación de las personas y a la libre actividad económica", añade.

El popular cree que el censo permitirá ayudar a los servicios sociales y a las ONG a identificar a los que "no forman parte de mafias y tienen problemas en la mayoría de los casos relacionados con adicciones, alcoholismo, etc".

Fernández cita los ejemplos de "alcaldes como Rudolph Giuliani en Nueva York o García Albiol" en Badalona como modelos y considera que "la política del buenismo no funciona, tal y como se ha demostrado en el caso de Can Vies".

EL RÉGIMEN DICE AHORA QUE SÍ SE PODRÁN USAR BANDERAS REPUBLICANAS DURANTE EL DESFILE...PERO NO ES DEL TODO CIERTO

19 de Junio de 2014 

..... y la ley de Seguridad Ciudadana, que se sepa, sigue vigente. Por tanto, si un policía entiende que alguien que lleve una bandera republicana puede suponer un problema de orden público, tiene potestad para retirarle la bandera y multarlo. En realidad, no cambia nada, salvo el titular. 
 
Según informa el digital Infolibre.es, finalmente sí podrán ondearse banderas republicanas durante el recorrido que este jueves hará el futuro rey Felipe VI por las calles de Madrid tras su proclamación en el Congreso de los Diputados. Así se lo ha confirmado a infoLibre un portavoz de la Policía Nacional, que ha desmentido que exista ningún informe de la Abogacía del Estado que recomendase prohibir estas enseñas, tal y como adelantó Europa Press.

La polémica saltaba alrededor del mediodía, cuando Europa Press publicaba que "fuentes policiales" habían confirmado a la agencia que, en base a un informe de la Abogacía del Estado, la Policía impediría el acceso con banderas o símbolos alusivos a la república al trayecto que realizará por las calles de Madrid el todavía príncipe de Asturias tras ser proclamado rey, una noticia de la que numerosos medios se han hecho eco a lo largo del día. "Estas mismas fuentes han precisado que el citado informe jurídico se remite a la ley orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana", señalaba la información.

"Este jueves en Madrid se congregará una gran mayoría de personas favorables al rey y a la monarquía y por tanto la presencia de personas contrarias a esa institución podría derivar en un problema de seguridad y orden público", explicaba la pieza. No obstante, la Policía matiza: es cierto que se espera que la mayor parte de los asistentes sean promonárquicos o al menos no republicanos, pero eso no significa que automáticamente las personas que deseen manifestarse con enseñas tricolores supongan un problema de seguridad.

En este sentido, el portavoz de las fuerzas de seguridad es claro: cualquiera puede manifestar su preferencia republicana durante la manifestación siempre que lo haga de forma "pacífica". La Policía, señala el portavoz, tiene instrucciones de intervenir si advierte que hay un riesgo potencial para la seguridad o el orden –por ejemplo, explica, si alguien con una bandera republicana se mete en mitad de un grupo de monárquicos y comienzan a discutir airadamente–, pero no hay orden de prohibir a priori el paso a aquellos que deseen significarse en contra de la monarquía.

De igual forma, el portavoz niega que exista ningún informe de la Abogacía del Estado que avale la supuesta prohibición, algo que el propio Ministerio de Justicia –de quien depende la Abogacía– corrobora. Interior, por su parte, también niega tener conocimiento de ningún informe. Pero entonces, ¿de dónde ha salido la información sobre este documento? La portavoz de Justicia señala que, según la información que se maneja en el departamento, el informe habría partido de los servicios jurídicos de la propia Policía. No obstante, el portavoz de las fuerzas de seguridad tampoco tiene conocimiento de ese extremo y asegura que no tienen más instrucciones que las habituales.

Noticia original:

Agencias

Estas mismas fuentes han precisado que el citado informe jurídico se remite a la ley orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, la Ley 1/1992, que aborda la manera de evitar altercados en la calle. En este sentido, las fuentes consultadas llaman la atención sobre el hecho de que este jueves en Madrid se congregará una gran mayoría de personas favorables al Rey y a la monarquía y por tanto la presencia de personas contrarias a esa institución podría derivar en un problema de seguridad y orden público.

Estas mismas fuentes sostienen que esta política se aplica habitualmente en los casos de grandes aglomeraciones, y ponen como ejemplo los acontecimientos deportivos, en los que por cuestión de seguridad en muchas ocasiones se mantiene la separación entre aficiones rivales.

Por estos motivos, y una vez recibido el aval jurídico de la Abogacía del Estado, la Dirección General ha dado orden a los agentes que participarán en el despliegue policial para que eviten la presencia de personas que porten banderas o símbolos republicanos o mensajes antimonárquicos con el objetivo de que la jornada se desarrolle sin incidentes.

Felipe VI recorrerá tras su proclamación en el Congreso las principales calles del centro de la ciudad, como son la Carrera de San Jerónimo, el paseo del Prado, la calle Alcalá, la Gran Vía, la plaza de España, la calle Bailén y la plaza de Oriente. En todos esos puntos, la Policía prevé la asistencia de multitud de personas simpatizantes de la monarquía.

El despliegue policial diseñado por el Ministerio del Interior estará compuesto de un total de 7.000 efectivos entre Policía y Guardia Civil, si bien la seguridad durante el recorrido a pie de calle recaerá especialmente sobre los cerca de 2.000 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados para la ocasión.

SIN CORONA




EE.UU INVIERTE 13 VECES MÁS EN ARMAS DE GUERRA QUE EN SALUD PARA EL PUEBLO

 

INFORME: EEUU invierte actualmente en investigaciones biomédicas unos 30.000 millones de dólares anuales, una cantidad 13 veces inferior al presupuesto asignado para el programa de desarrollo del caza de combate F-35, denuncia la revista ‘Forbes’.

“Hemos sido capaces de encontrar dos billones de dólares para gastarlos en guerras en países lejanos cuyos ciudadanos no nos quieren mucho. Y algunos políticos pidieron la semana pasada más inversiones multimillonarias en Irak, un dinero que no tenemos. Es conmovedora la preocupación que sienten por los ciudadanos de Irak”, puntualiza el columnista de ‘Forbes’ Steven Salzberg.
Mientras tanto, la primera causa de muerte en EEUU son los trastornos cardiacos y la segunda es el cáncer. Luego vienen los trastornos respiratorios, los cerebrovasculares, el alzhéimer, la diabetes, las enfermedades renales y las pulmonías. Resulta que de las 10 causas más frecuentes de muerte de los estadounidenses ocho son enfermedades que podrían curarse mejorando la investigación científica, subraya Salzberg. Destaca los avances ya existentes en la materia gracias a estudios anteriores e insiste en que curar estas enfermedades no solo salvará vidas, sino que también ahorrará dinero. Según un informe presentado al Comité Conjunto Económico del Senado de EEUU en 2000, las investigaciones científicas financiadas por el Estado permiten ahorrar miles de millones de dólares, ya que generan altas tasas de retorno a la economía, entre un 25% y un 40% anuales en costos de sanidad.

Sin inversión en ciencia, el tratamiento nunca llega, acentúa Salzberg, y ofrece varias cifras para comparar. El presupuesto que EEUU invierte actualmente en investigaciones científicas básicas es de unos 7.000 millones de dólares. A las investigaciones biomédicas se destinan otros 30.000 millones de dólares anuales. Para hacerse una idea, el programa de desarrollo del caza de combate de quinta generación F-35, que podría estar listo solo dentro de unos cinco años, tiene un costo de 400.000 millones de dólares. Seguir con el programa hasta el año 2037, cuando el caza finalmente formará parte de la Fuerza Armada de EEUU, costaría otros 12.600 millones de dólares anuales, según la cifra de Lockheed Martin, la empresa productora.

“Estamos gastando miles de millones en equipamiento militar que ni siquiera el Pentágono quiere”, comenta Salzberg, que da como ejemplo el programa de drones RQ-4 Global Hawk. Según la Fuerza Aérea de EEUU, abandonar el programa ahorraría 2.500 millones de dólares al Estado, pero el Congreso insistió en seguir con él. El analista invita a los líderes políticos del país a reexaminar sus prioridades y a empezar invertir en el futuro.

Crisis humanitaria en EEUU: miles de niños indocumentados retenidos en bases militares


Sin avances concretos en la reforma migratoria, el Congreso avanza en iniciativas menores que buscan mitigar la situación de crisis humanitaria que viven los miles de niños centroamericanos que en el último tiempo han intentado atravesar la frontera sur de Estados Unidos de manera ilegal.
La oleada inmigratoria, la más grande que ha experimentado la potencia norteamericana, es impulsada por la situación de pobreza, violencia y narcotráfico en que se encuentran envueltos sus países de origen -exacerbada por la política estadounidense hacia Centroamérica-.

Más de 47 mil menores indocumentados solos -provenientes en su mayoría de El Salvador, Honduras y Guatemala- han intentado cruzar la frontera México-Estados Unidos en los últimos ocho meses. Tras ser detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza son enviados a bases militares ubicadas en Oklahoma, Texas y California, según informaron desde el Departamento de Defensa.

La oleada inmigratoria representa un 92 por ciento más en comparación con el período del año fiscal 2013 y de acuerdo al Gobierno podría alcanzar este año los 90 mil ingresos. En este marco, congresistas hispanos planean reunirse este miércoles con representantes de varias embajadas de Nuestra América para buscar una solución al fenómeno inmigratorio.

Asimismo, la semana pasada el Comité de Trabajo, Salud y Servicios Humanitarios del Senado aprobó un proyecto de ley que dispone 1.940 millones de dólares para atender los miles de casos de niños indocumentados. De acuerdo a la iniciativa, el Departamento de Salud y Servicios Sociales del Gobierno debe recibir y hacerse cargo de alimentar y cuidar a los menores en un plazo máximo de 72 horas luego de haber sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Las iniciativas en el Congreso responden a imágenes filtradas a los medios este mes, donde se muestran menores detenidos en condiciones de hacinamiento, en celdas repletas, recostados en el suelo, sin camas y sin los requisitos mínimos de espacio y salubridad como consecuencias de haber rebasado la capacidad de los centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Luego de darse a conocer los hechos, el Gobierno estadounidense se vio obligado a reconocer la crisis humanitaria que atraviesa su país respecto a la inmigración ilegal y anunció un plan para afrontar la situación de emergencia.

“El influjo de niños inmigrantes no acompañados en la frontera sur ha resultado en una situación humanitaria urgente que requiere una respuesta federal coordinada y unificada”, advirtió a comienzos de este mes el presidente Barack Obama.

En este sentido, el mandatario ordenó establecer un grupo conformado por representantes de las distintas agencias federales “para asegurar la unidad de esfuerzos a lo ancho de la rama ejecutiva para responder a los aspectos humanitarios de esta situación”. Su objetivo es proporcionar el alivio humanitario que necesitan los niños, lo que incluye vivienda, cuidado, tratamiento médico y transporte, explicaron desde el Departamento de Seguridad Nacional.

La crisis humanitaria ha acentuado aún más la necesidad de una reforma migratoria en la nación norteamericana que alberga a más de 11 millones de indocumentados. En junio de 2013, el Senado, liderado por la mayoría demócrata, aprobó un proyecto de reforma migratoria que busca mitigar la realidad de constante criminalización y detenciones de los inmigrantes. Pero desde entonces, el debate se estancó en la Cámara de Representantes, bajo dominio republicano.

La Cámara baja se ha limitado a tratar en instancias de debate menor distintos proyectos individuales, para evitar discutir cualquier proyecto que contemple una iniciativa de carácter integral. Desde el Partido Republicano, especialmente desde su ala más conservadora, el Tea Party, se niegan a aprobar el proyecto de reforma migratoria por considerarlo una “amnistía” para los indocumentados.

De acuerdo a los datos arrojados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) durante el mandato de Barack Obama, quien asumió la presidencia en 2009 bajo la promesa de llevar adelante una pronta reforma migratoria, las deportaciones de indocumentados alcanzan los 2 millones, el mayor número alcanzado en Estados Unidos –el país con mayor población inmigrante-.

LA SOCIALDEMOCRACIA POLÍTICA Y SINDICAL ACUDIO FELIZ A LA CEREMONIA DE SUSTITUCIÓN DEL BORBÓN







Cándido Méndez (UGT) y Alfredo Pérez Rubalcaba llegando a la ceremonia de firma de la abdicación, para que Felipe VI pueda ser el nuevo rey.

 Ambos formaron parte del "club selecto" de invitados. Cientos de miles de personas siguen pensando, pese a las evidencias, que son parte de la izquierda.

Se pacta y gobierna con ellos para evitar que no lo haga el PP. Un sarcasmo.

LAS PORTADAS DE LA PRENSA DEL RÉGIMEN: SÚBDITAS Y OBEDIENTES

L


19.06.2014.

Con un clic accede a todas:

http://kiosko.net/es/general.html