Etiquetas

domingo, 18 de mayo de 2014

REPÚBLICA DE DONESTK, DILEMA DE PUTIN


 18 de mayo de 2014

Lo que sucede en Ucrania no es producto de una agudización de contradicciones interimperialistas al uso, sino la recuperación por parte de Rusia de zonas que históricamente les pertenecieron. "Restaurar la justicia histórica" lo llaman los dirigentes del nuevo Estado de Donetsk.

Militante del PCUS, el Putin de hoy no es comunista, eso es obvio, pero sí nacionalista y se mueve entre dudas para intervenir y proteger a los ciudadanos de origen ruso evitando así un genocidio, un progromo nazi. Pero Putin está sometido a presiones. 

Fuerzas poderosas se mueven dentro de Rusia a favor y en contra de la intervención. La mayoría es partidaria de aquella o, al menos, de proteger a las regiones amenazadas por el fascismo del siglo XXI, estaríamos, nuevamente, ante la figura protectora de la madrecita rusa, de esa Rusia ancestral a la que apelara incluso el gran Stalin cuando la URSS fue agredida por Hitler; sin embargo hay grupos que se muestran reticentes a intervenir ¿Por qué?

Porque no ignoran que el entramado instalado en Donestk y Luganks es un movimiento popular antifascista cuyos órganos de dirección, organización y resistencia están basados en los soviets y temen que en Rusia corra como la pólvora la exigencia no solo de la restauración territorial (que ya lo es a nivel de calle) sino también de los soviets.

"El Soviet Supremo es el único y permanente órgano legislativo del poder estatal de la república popular de Donetsk" informó el portal web hace pocos días. Más claro, el agua.

En estos momentos el ejército de la República de Donestk cuenta con unos 27.000 hombres armados, y todos sabemos por quien.


GENOCIDIO PLANIFICADO DE LOS POBRES


 18 de mayo de 2014


Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo abandonan el Pleno cuando la madre un niño enfermo de cáncer en el Hospital Virgen de la Salud tomaba la palabra para denunciar los recortes del Gobierno de Cospedal en tratamiento oncológico.
 

CÁNOVAS Y LA NECESIDAD DE UNA DEMOCRACIA LIMITADA PARA EVITAR EL COMUNISMO

18 de mayo de 2014

Cánovas del Castillo: aterrorizado por la democracia, como todos
los burgueses

Canovas del Castillo fue primer ministro durante gran parte del último cuarto del siglo XIX, creador de aquella democracia falsificada que se conoce como "turnismo", antecesor del actual bipartidismo. Aquel sistema estaba basado, al igual que ahora, en una simulación de democracia para evitar que esta produzcas sus inevitables consecuencias: la igualdad y el comunismo.

El propio Cánovas ya avisaba de que había que limitar la democracia para que no se produjera "la ruina del principio de propiedad", es decir, de esa forma de robo legalizada en los regímenes capitalistas. Por eso mismo, en la actualidad, las democracias burguesas siguen aplicando sistemas de control sobre la verdadera democracia mucho más perfeccionados que en el siglo XIX, pero con idénticos objetivos: evitar que la democracia dé lugar, como sería inevitable si se aplicara de forma completa, al final de la diferencia de clases y a la erradicación de la propiedad privada (es decir, como el propio Cánovas afirma, al comunismo).

Veamos en dos citas representativas, lo que pensaba sobre la democracia el tan admirado por la derecha española actual, (es decir, la mayoría de los partidos que aceptan las reglas de la estafa democrática de la Constitución del 78), Cánovas del Castillo, creador del "turnismo"; es decir, una democracia limitada que aseguraba que solo los partidos que propugnaran la continuidad del régimen burgués y el sacrosanto derecho a la desigualdad, a la propiedad privada, a la acumulación de capital en pocas manos, pudieran gobernar

 ¿No os suena demasiado al régimen de ladrones que sigue gobernando hoy España aparentando normalidad democrática?

El asesinato de Cánovas, por un anarquista italiano: así pueden acabar
los que se oponen a la democracia para mantener en sus manos
el botín robado por su clase a los trabajadores
El sufragio universal y la propiedad son antitéticos, y no vivirán juntos, porque no es posible, mucho tiempo…El sufragio universal será siempre una farsa, un engaño a la muchedumbre, llevada a cabo por la malicia y la violencia de los menos, de los privilegiados de la herencia y el capital, con el nombre de clases directoras, o será, en estado libre, y obrando con plena independencia y conciencia, comunismo fatal e irreductible…” Cánovas, discurso en el Ateneo de Madrid.

Yo creo que el sufragio universal, si es sincero, si da un verdadero voto en la gobernación del país a la muchedumbre, no sólo indocta, que eso sería casi lo de menos, sino la muchedumbre miserable y mendiga, de ser sincero, sería el triunfo del comunismo y la ruina del principio de propiedad, y si no es sincero el sufragio universal, porque esté influido y conducido, como en este caso estaría, por la gran propiedad o por el capital, representaría…el menos digno de todos los procedimientos políticos, para obtener la expresión de la voluntad del paísCánovas del Castillo ante el “Parlamento Largo” en 1890 antes de la aprobación de la ley del sufragio universal (masculino) en España el 28 de marzo.

INTENTA MATAR A SU JEFE EN VIGO CON UNA HOZ DÍAS DESPUÉS DE SU DESPIDO

  18 de Mayo de 2014 13:30

Un varón de 53 años clavó en la espalda a la víctima, que acabó con cortes en la cara, rodillas y brazos. La culpa es de twitter que los tiene como locos... 
 
Agencias

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron ayer a un varón de 53 años que supuestamente intentó matar a su exjefe, que lo había despedido pocos días antes, con una hoz que le clavó por la espalda e intentó clavársela también en el pecho.

La víctima, que presentaba otros cortes en la cara, los brazos y las rodillas, además de laceraciones en el cuero cabelludo, es el dueño de un aparcamiento anexo al hospital Meixoeiro de Vigo, informaron fuentes policiales.

El detenido, según relató el dueño del negocio, se presentó en la oficina y sin mediar palabra cogió una silla con la que lo golpeó y lo derribó. Tras golpearlo en el suelo, lo levantó y lo lanzó contra una mesa de cristal, que se fracturó por el impacto.

Luego, siempre según el relato de la víctima, le golpeó la cabeza contra un bloque de hormigón. El jefe consiguió salir de la oficina, y durante la persecución, el exempleado cogió una hoz que había en el jardín y se la clavó en la espalda mientras escapaba.

Luego se la intentó clavar en el pecho, pero la víctima lo impidió al protegerse con un brazo y a continuación pudo resguardarse en su vivienda, que está en una finca anexa al aparcamiento.
Una vez en el lugar, la Policía solicitó la presencia de personal sanitario para que atendiera a la víctima, al tiempo que localizó la hoz manchada de sangre y dio con el presunto autor de la agresión, al que imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

EL EXTRAÑO CASO DEL ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

por Borja Ribera
  18 de Mayo de 2014 17:10

El cóctel es explosivo: asesinato planificado, presunto tráfico de drogas, policías, PP, matrículas falsas, yonkis que trafican con armas… Que me lleven los demonios si todo esto no es raro de cojones.

Hasta donde se sabe a estas horas, la historia es más o menos la siguiente:

Dos mujeres, esposa e hija del jefe de la Policía Nacional de Astorga, militantes del PP y hasta hace un tiempo bien relacionadas, llevaban años planeando el asesinato de Isabel Carrasco (presidenta del PP de León y de la Diputación, además de otros 11 cargos), a quien culpaban de su caída en desgracia. En particular, del despido de la hija de su puesto de trabajo en la Diputación de León. Fue la madre, mientras la hija esperaba a unos metros de distancia, quien acabó con la vida de Carrasco de varios disparos en plena calle sobre las 5 de la tarde del pasado lunes 12 de mayo.

Madre e hija fueron capturadas gracias a que un policía jubilado pasaba por allí de casualidad, vio el crimen y siguió a la madre pistolera. En el coche en el que pretendían huir, un Mercedes, se halló un juego de matrículas falsas. Si el policía jubilado no lo hubiese visto todo, las dos podrían haberse ido de rositas y a saber a quién le hubieran cargado el muerto.


El arma del crimen -así como otra pistola aparecida en el ático de las asesinas- fueron supuestamente compradas en el mercado negro a un toxicómano que murió hace un año (el típico yonki traficante de armas) en una ciudad indeterminada del norte. Además, en la guarida de Thelma & Louise se ha encontrado una cantidad de marihuana que oscila entre 0,5 y 1,5 kilos (dependiendo de la fuente), y un montón de papeles que demuestran que llevaban varios años planeando el asesinato. Y mientras, el señor jefe de Policía sin sospechar nada de nada.

Luego está por ahí una presunta cómplice, agente de la Policía Local de León y amiga de la hija, que fue quien entregó el arma 30 horas después de producirse el asesinato, y que afirma que la pistola apareció sin que ella lo sospechara dentro de un bolso que dejó su amiga en su coche particular. O sea, que una presunta asesina deja una bolsa en tu coche y no se te ocurre inmediatamente que dentro puede haber algo marronero. Lo típico, y más siendo policía.

Otras informaciones señalan que Montserrat Martínez -la hija- cobró a finales de 2013 más de 10.000 € del Gobierno de Navarra en concepto de ”asistencia técnica”, y apuntan a que la susodicha prestaba servicios similares a otros ayuntamientos e instituciones gobernadas por el PP.

El cóctel es explosivo: asesinato planificado, presunto tráfico de drogas, policías, PP, matrículas falsas, yonkis que trafican con armas… Que me lleven los demonios si todo esto no es raro de cojones.

Pero claro, la culpa es de Twitter y de los escraches.

Fuente: http://www.sepiavlc.com/isabel-carrasco/

FASCISTAS INTENTAN ASESINAR AL LÍDER DEL PARTIDO COMUNISTA UCRANIANO PETRO SYMONENKO

 
b7d49d5fe42c5266c13481845b1f537e

Ayer, 16 de mayo, al final de un debate televisado en el Primer Canal Nacional, frente a la estación de televisión, el líder del Partido Comunista Ucraniano Petro Symonenko ha sido atacado por militantes de extrema derecha.

“No podíamos salir del edificio porque los fascistas estaban en la puerta esperándonos y tuvimos que escapar como pudimos. El edificio estaba rodeado por militantes de extrema derecha con máscaras” dijo el líder del Partido Comunista, y añadió que se vio obligado a abandonar el edificio de la televisión a través de una salida trasera, tras lo cual se metió en otro coche diferentes.

Acto seguido, de acuerdo con las declaraciones de Peter Simonenko, comenzó una persecución en coche: “bloquearon varias calles con vehículos y fuimos detenidos, no podíamos escapar. Los militantes de extrema derecha que nos alcanzaron empezaron a destrozar el coche y ha lanzarnos cócteles Molotov, “- dijo el líder comunista, quien agregó que el incidente se produjo en la calle Melnikov.

“Yo estaba sentado en el asiento trasero cuando un cóctel molotov alcanzó el vehículo, de inmediato saltamos por las ventanas y así conseguimos escapar”, añadió.

Petro Symonenko aseguró que él personalmente había sufrido. Al mismo tiempo, dijo que no tenía ni idea de que podían llegar a atentar contra su vida. “Ahora el mundo entero comprenderá qué es lo que está está pasando realmente en Ucrania”- dijo el líder del Partido Comunista.

Petro Simonenko estaba en la televisión para anunciar que el PCU retiró su candidatura para las elecciones presidenciales

El líder del Partido Comunista de Ucrania, anunció que retiraba su candidatura de los comicios presidenciales anticipados, a una semana de las elecciones, en protesta por la anarquía y el caos, originado tras el golpe de Estado.

Simonenko formuló la retirada de la campaña en pleno debate televisivo sobre los comicios en el Primer canal ucraniano.

Con Simonenko, ya son tres los aspirantes presidenciales que renunciaron a la liza anticipada tras la defenestración del presidente Víktor Yanukóvich, resultado de la toma del poder por la fuerza, el 22 de febrero pasado.

Uno de los excandidatos es el diputado popular y líder del movimiento social Sur-Este, Oleg Tsariov, víctima de los ataques de grupos fascistas y amenazado en estos momentos de muerte, y por quien las autoridades de Kiev ofrecen una recompensa de un millón de dólares.

Según declaró Siminenko en vivo, Ucrania afronta una guerra, pierde territorios, mientras la situación en las regiones de Donetsk y Lungansk es muy grave, debido a la operación militar de castigo lanzada por Kiev contra el sureste rebelde.

Denunció que mientras tanto los oligarcas forman no solo sus bandas sino también financian otras estructuras paramilitares, como la organización neonazi Sector Derecho y Patriotas de Ucrania.

MUJER DESPRECIABLE Y SERVIL

 

INFORME: Comisión de DDHH de ONU no aceptó condenar a Israel (en materia de DDHH) y ahora en Ucrania culpa a la Resistencia y defiende a los Golpístas. Navi Pillay la mujer que representa peor al género debido al servilismo y genuflexión al Imperio.


Ya sabemos que la ONU es un organismo de los EEUU, pero no se puede ser tan servil y ofensiva con los DDHH que dice defender. Es burra y mal nacida. De otra forma no se puede actuar de esa manera. Es la peor Presidente de la Comisión de la Historia.

Mientras continúa la ofensiva militar de Kiev contra la resistencia antigolpista en el este y sur de Ucrania, la Organización de Naciones Unidas señaló en un informe que la “crisis de Derechos Humanos” era consecuencia de la violencia de “grupos armados del este del país”.

En respuesta, desde el Gobierno de Rusia acusaron a la ONU de legitimar la “criminal operación punitiva” del gobierno Nacional. Por su parte, milicias de la reciente proclamada República de Donetsk, advirtieron que su región se encamina hacia un estado de guerra en el que comenzarán una contraofensiva.

Desde Naciones Unidas denunciaron que la “crisis de Derechos Humanos” en Ucrania era responsabilidad de los grupos antigolpista armados: “numerosos ejemplos específicos de asesinatos, torturas, palizas, secuestros, actos intimidatorios selectivos y algunos casos de acoso sexual, en su mayoría cometidos por grupos antigubernamentales bien organizados y armados en el este del país”, precisaron en un informe difundido el viernes.

“Se están cometiendo actos ilegales por grupos armados que han ocupado edificios públicos y otras edificaciones en varios pueblos en el este de Ucrania”, agregaron desde la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. También señalaron que en el periodo del 2 de abril al 6 de mayo hubo 127 muertos, etapa en la que se intensificó la ofensiva militar de Kiev.

A la brevedad, el Gobierno de Rusia señaló que el documento de la ONU era un “encargo político” carente de objetividad para legitimar a las autoridades políticas instauradas en el gobierno nacional tras el derrocamiento de Viktor Yanukovich.

 Según Moscú, el informe justifica “la criminal operación punitiva en el sureste de Ucrania” y omite la tragedia de las víctimas entre la población civil.

“Causa sorpresa que en las más de treinta páginas del informe no figuren las manifestaciones neonazis y de nacionalismo agresivo en Ucrania”, sostuvo el vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich.

 Precisó que en el informe, se menciona a los “pro-rusos” como responsables de la masacre de 48 personas en un incendio el pasado 2 de mayo en la Casa de los Sindicatos en Odesa.

“Queda patente la intención de responsabilizar por las violaciones de los Derechos Humanos a las ‘fuerzas prorrusas’ pese a que muchos de los actos que cometen las autoridades de Kiev en el sureste pueden calificarse de crímenes de guerra y de lesa humanidad”, sostuvo Lukashévich. En ese marco, citó el corte de suministro de agua a Crimea tras su integración a Rusia.

Ofensiva y resistencia

Por su parte, el presidente golpista de Ucrania, Alexander Turchínov, llamó a profundizar la ofensiva militar contra los “separatistas y terroristas” en el sureste del país y confirmó la realización de los comicios nacionales el próximo 25 de mayo.

No obstante, la resistencia de los grupos de autodefensa se mantiene en pie.  Según el alcalde de Slaviansk – Donetsk-, la ofensiva de Kiev lanzada a mediados de abril dejó un saldo parcial de 650 muertos en las filas del gobierno:  285 militantes del grupo fascista Sector Derecho en la Guardia Nacional; 90 miembros del Servicio de Seguridad del país y 70 mercenarios extranjeros, informó RIA Novosti.

Días atrás, después de la proclamación de independencia, la República Popular de Donetsk emitió un ultimátum al Gobierno golpista de Ucrania para que cese con la Ofensiva y retire al Ejército en la región este del país. El gobernador Pavel Gubariov indicó que en caso contrario el territorio pasaría hacia un estado de guerra y efectuarían una fuerte contraofensiva.

El presidente golpista, Alexander Turchinov rechazó la advertencia y sostuvo que la denominada Ofensiva Antiterrorista cesará cuando se depongan las armas.  Antes, había denegado la participación de representantes de “los rebeldes” en el “diálogo de reconciliación nacional” que se efectuó mientras crecían los ataques en Slaviansk y Kramatorsk – Donetsk-.

El domingo pasado, en Donetsk y Lugansk la posición a favor de la autonomía respecto a Ucrania superó el 90 por ciento en las urnas, pese a lo cual el Gobierno de Kiev desconoció los procesos electorales y reforzaron las ofensivas militares.

InSurGente con información de PIA

SOLDADOS DE LA GUARDIA NACIONAL UCRANIANA SE PASAN A LAS FILAS DE LA RESISTENCIA FEDERALISTA

18.05.2014



Un grupo de soldados de la Guardia Nacional de Ucrania ha cambiado de bando y ha jurado lealtad a los autodefensas y federalistas rusoparlantes en la región de Donetsk, reconoció este cuerpo militar ucraniano creado tras el Golpe de Estado al presidente Víktor Yanukóvich.


La deserción, investigada por la Fiscalía general de Ucrania, tuvo lugar ayer, cuando un grupo de 130 insurgentes prorrusos armados rodearon y hostigaron el cuartel general de la Guardia Nacional en Donetsk.

"Debido a la traición de un grupo de soldados profesionales, que juraron lealtad a la (autoproclamada) república popular de Donetsk, y para no permitir el derramamiento de sangre, los mandos de la Guardia Nacional decidieron replegar a sus efectivos, junto con las armas" y blindados a otro cuartel, señala un comunicado del cuerpo militar.

La comandancia de la Guardia Nacional desmintió que los insurgentes se hubieran apoderado de 200 fusiles automáticos, aunque reconoció la desaparición de varias pistolas.

Por otra parte, el llamado "Ejército Unido del Sureste", brazo armado de la autoproclamada república popular de Lugansk, se unió hoy a sus vecinos prorrusos de Donetsk en su exigencia a las tropas y fuerzas de seguridad ucranianas para que se retiren de la región.

"Nosotros, el Ejército del Sureste, nos dirigimos a todos los que han venido a nuestra tierra para hacer la guerra: soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional, miembros del Pravi Sektor (Sector de Derechas). Os instamos a abandonar cuanto antes el territorio de la república popular de Lugansk", declaró el jefe del contraespionaje de ese cuerpo paramilitar, Vladímir Grómov.

En la vecina Donetsk, que se autoproclamó ayer república parlamentaria, los milicianos prorrusos han dado un ultimátum a las fuerzas ucranianas y han declarado la Ley Marcial y prometido "destruir" a las unidades enviadas por Kiev si éstas no se retiran de la región.

"Si los blindados y demás equipos no son retirados a 20-30 kilómetros de Donetsk y no se retiran los puestos de control, todo será destruido", ha asegurado Serguéi Zdriliuk, subjefe de los milicianos de Donetsk.

IRRUMPE CON FUERZA EN GRECIA UN NUEVO PARTIDO QUE CAMBIA EL MAPA POLÍTICO

  • Potami (Río).

     18.05.2014
    Una formación creada hace tan solo una semana por un conocido periodista de la televisión y bautizada como «Potami» (Río), que se coloca directamente en el cuarto puesto con el 5,7 %, pese a no haber definido todavía una línea o programa político claros.

    En la presentación de este nuevo partido, su fundador, Stavros Theodorakis, reconoció que la línea del partido es «robar un poco de la izquierda y un poco de los liberales».

    To Potami obtiene una media del 16.66% de los votos que, de darse el próximo 25 de mayo, confirmaría el éxito de una formación política con apenas un par de meses de vida.

     Su irrupción en el Parlamento Europeo con este porcentaje de voto sería la gran sorpresa para un partido fabricado ad hoc con una ideología similar a UPyD o Ciudadanos en España.

AHORA QUE VIENEN LAS ELECCIONES EUROPEAS CONVIENE SABER CIERTAS COSAS

.LA MAL LLAMADA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL NOS OBLIGO A CAMBIAR HÁBITOS MUY SANOS E IMPUSO EL INODORO. ESTA ES LA POSICIÓN IDEAL PARA DEFECARNOS EN LA MONARQUÍA, EN EL PP,  EN EL PPSOE, EN EL NEOFASCISMO, EN EL GOBIERNO DE EE-UU-. ETC.
.LA MAL LLAMADA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL NOS OBLIGO A CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS MÁS SANOS E INVENTARON EL INODOROCAGARSE EN TODO LO DIVINO Y LO HUMANO ES MUY SANO, PERO DEBE HACERSE DE FORMA CORRECTA E IDÓNEA PARA NO PERJUDICAR NUESTRA SALUD

La cultura moderna occidental hizo todo mal al diseñar retretes para sentarse como si nos sentáramos en una silla. ¿La manera ideal de ir al baño? Las cuclillas. Aquí te damos algunos consejos para modificar tu posición.



Ponte en cuclillas:

La revista Slate sacó un artículo hace un par de años acerca de cómo nuestra postura del baño está afectando nuestra salud. De hecho, cuando al presidente estadounidense Jimmy Carter le dio un severo caso de hemorroides, el proctólogo Michael Freilich explicó el problema del presidente: “No estamos hechos para sentarnos en retretes”.

Y muy probablemente esté en lo cierto. En los sesentas y setentas, esta idea era relativamente un lugar común. En su libro The Bathroom, de 1966, el arquitecto Alexander Kira argumentó que la psicología humana está más adecuada a las cuclillas.

Esta posición, además de ser ideal para el cólon, es increiblemente más limpia que la usamos normalmente, sentados como en una silla. Tiene decenas de beneficios para la salud, y podrías evitarte algunas enfermedades como la que sufrió el presidente Carter, o incluso un cáncer de colon.

Una de las posibilidades para cambiar a las cuclillas sería simplemente usar las letrinas que se usan en muchos lugares subdesarrollados de la Tierra: un hoyo en el suelo. Pero si quieres algo más higiénico y discreto, hay muchísimos productos que te ayudan a defecar en la posición correcta.

La primera en poner un pequeño banco frente a ti y subir ambos pies mientras te sientas. De acuerdo a expertos, “esto ayuda en la prevención de problemas de colon, constipación, hemorroides, problemas del suelo pélvico y similares”.

La posición tiene un diseño perfecto que ayuda a alinear el colon de manera óptima para el trabajo. Además, después de probarla verás lo cómoda que es, y difícilmente regresarás a ir al baño sin banquito. Otra de las cualidades del banco es que lo puedes guardar discretamente.


Otra opción es la Plataforma Natural. Esta es bastante menos discreta, pero es la manera natural en que el humano debería defecar siempre. Con las rodillas cerca del pecho.

Ellos apuntan que “dos tercios de la humanidad las cuclillas para responder al llamado de la naturaleza. En esas culturas, la apendicitis, diverticulosis, hemorroides, colitis y problemas de próstata son prácticamente desconocidos”.

PODEMOS ENCARGAS ESTE TIPO DE INODORO A A UN CARPINTERO AMIGO, PORQUE ESTOS MODELOS INDUSTRIALES SON BASTANTE CAROS
PODEMOS ENCARGAR ESTE TIPO DE BANQUETA A A UN CARPINTERO AMIGO, PORQUE ESTOS MODELOS INDUSTRIALES SON BASTANTE CAROS

Una más es el Retrete-en-cuclillas, que inventaron los ingleses. Mucho más caro y sofisticado, pero vale la pena verlo para entender la importancia de una posición correcta al momento de hacer lo que todos, absolutamente todos, hacemos una o más veces al día. En este video se explica muy bien. Captura

FUENTE ORIGINAL: http://www.ecoosfera.com/2014/04/cual-es-la-forma-ideal-de-defecar-y-que-beneficios-puede-traerte/

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL PPSOE LOGRÓ QUE ESPAÑA ENTERA FUERA COMO “LA PUTA” EUROPEA DE LA OTAN




UN CURA LAVA LOS PIES A LOS MERCENARIOS DE LA OTAN PARA LIMPIARLES SUS "PECADOS" Y QUE LUEGO MATEN  ESTANDO MÁS LIMPIOS
UN CURA LAVA LOS PIES A LOS MERCENARIOS DE LA OTAN PARA LIMPIARLES SUS “PECADOS” Y QUE LUEGO MATEN, PERO ESTANDO MÁS LIMPIOS

La OTAN concluye sus ejercicios militares en la isla de Menorca. Las maniobras duraron 10 días y tenían como objetivo poner a prueba la capacidad del bloque de responder de manera urgente a un ataque en cualquier parte del mundo. Además, los ejercicios se realizaron para certificar la preparación del Cuerpo de Despliegue Rápido, cuyo cuartel general se encuentra en Valencia, y la Fuerza de Ataque Naval y de Apoyo de la OTAN, que tiene su base en Portugal.
Los ejercicios se llevaron a cabo a bordo de una nave militar estadounidense. El ministro de Defensa español presenció los simulacros y dijo que la certificación del cuartel en Valencia es algo que “debe enorgullecer” a España. A millones de españoles nos da vergüenza la OTAN y el ministro Morenés.
Sin embargo, para la organización política Candidatura de Unidad Popular, estos ejercicios representan una ocupación militar del territorio de Menorca. Así lo dijo a RT el portavoz de su Secretaría de Comunicación Josep Garganté, quien también opina que las maniobras degradan la imagen de la isla.
Denunciamos las maniobras que está realizando la OTAN en la isla de Menorca. En concreto son 1.400 efectivos que normalmente están en la base del País Valenciano“, dijo Garganté.
Para nosotros es una ocupación militar en toda regla, obviamente, con el permiso de Gobierno español. Desde nuestro punto de vista la OTAN es una organización criminal, es una organización terrorista que efectúa sus misiones en contra de los pueblos”, explica.
Candidatura de Unidad Popular publicó en un comunicado que destaca “la presencia del barco de la Marina norteamericana USS Mount Whitney, que ha estado operando en las guerras imperialistas contra el pueblo de Afganistán y Libia, entre otras”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA REVOLUCION BOLIVIARIANA APOYANDO A MÚSICOS

“La Revolución Bolivariana apoya a músicos que la industria discográfica no reconocería nunca”


Loop "Juventud De Raza Cósmica"
jalejandromadrid
El cantautor venezolano José Alejandro Delgado participó, en Madrid, en un conversatorio sobre la producción musical en Venezuela

 Por: Prensa Embajada venezolana en España.

Nacional del Disco apoya a los músico que la industria discográfica no reconocería nunca, independientemente de su ideología”, aseguró el lunes el cantautor venezolano José Alejandro Delgado, durante el conversatorio La producción musical en Venezuela de cara a la transformación social y política, organizado por Izquierda Unida Madrid Centro, en el céntrico y multicultural barrio madrileño de Lavapiés.
Delgado, acompañado por sus colegas músicos venezolanos Pancho Montañez, Dionisio López y Ronald Rivas, intercambió impresiones sobre los nuevos procesos de creación artística que se experimentan en Venezuela y sobre cómo la Revolución Bolivariana ha dado un impulso a las manifestaciones culturales, tradicionales y contemporáneas, estimulando a los jóvenes cultores a participar y crear espacios de quehacer artístico.  “Ahora, los artistas venezolanos nos bajamos de nuestros egos para construir cosas nuevas. Los cambios generan resistencia y los colectivos culturales luchamos todos los días para romperlas”, dijo.
En este sentido, Rivas, añadió que “hoy los artistas nos estamos preguntando qué podemos hacer por nuestro país” y destacó que uno de los sectores vinculados a la cultura que más se ha desarrollado desde la llegada de la Revolución es el cine. “Es increíble el apoyo que el Gobierno venezolano ha dado al cine nacional, el Estado financia desde el guión hasta la producción, promoción y distribución. Hay mucha inversión del Estado para que otras voces sean escuchadas”.
Enrique López, representante de Izquierda Unida Madrid Centro señaló que “las políticas de apoyo a la cultura que se aplican hoy en Venezuela chocan con lo que está pasando actualmente en Europa, donde han hecho que la cultura sea algo inaccesible para la sociedad. Para los gobiernos europeos, apoyar la cultura consiste en blanquear cuatro estatuas de vez en cuando”.
Esta actividad se enmarca en una extensa gira que estos jóvenes músicos estarán realizando por 6 países de Europa (España, Serbia, Chipre, Francia, Rusia y Grecia), gracias al apoyo de los ministerios para la Cultura y Relaciones Exteriores venezolanos al talento de su país. #Venezuela Sonora es el lema de esta gira, que busca abrir espacios internacionales para la música venezolana.
La propuesta musical de Delgado le llevará a presentarse en varias universidades europeas en las que realizará conciertos, además de foros-canción sobre la política cultural venezolana actual, las nuevas expresiones musicales en el país y los avances en materia de promoción cultural que éste ha logrado en la última década. Están previstos 14 conciertos y seis foros-canción.
“Hemos venido a encontrarnos, esa es la filosofía con la que planificamos esta gira por Europa. Tenemos un sinfín de preguntas que nos unen ¿podemos fusionarnos? ¿Intercambiar experiencias? La idea es crear una red de solidaridad artística en todo el mundo”, concluyó en su intervención Delgado.
jalejandromadrid2 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ESCRACHE DE LA PAH A CRISTINA CIFUENTES



Un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado en el Ayuntamiento de Madrid para escrachar a los políticos que acudían a la celebración de San Isidro, el patrono de la capital. 

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, fué escrachada desde la puerta del bar donde se encontraba previamente al acto hasta el acceso al Ayuntamiento.
La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) se presentó a los treinta minutos, estableciendo un cordón que alejó a los manifestantes del Ayuntamiento e impidiendo más escraches y realizando una detención.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

 

CGT LANZA CAMPAÑA DE ABSTENCION ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS



CGT lanza una campaña por la abstención activa ante las elecciones europeas

  • Abstenerse el 25 de mayo es el mejor referéndum para que las personas expresen su desacuerdo con este sistema social y político
  • El 25M, gane quien gane, ganará la banca y las multinacionales y seguirá gobernando la troika
  • CGT considera que la autoorganización y la lucha en la calle es la mejor garantía que tienen las personas trabajadoras para la defensa efectiva de sus intereses.
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT
La Confederación General del Trabajo considera que en estos momentos concurren circunstancias especiales que hacen que el sindicato lance una campaña por la abstención activa de cara a las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo. En este sentido, el sindicato ha lanzado una campaña abstencionista que lleva por lema “Comprar, votar, callar”.
CGT señala que el día 25 de mayo no está en juego quién ganará porque, gane quien gane, ganará la banca y las multinacionales y seguirá gobernando la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional), instituciones que no son elegidas por la ciudadanía europea. Al tiempo que políticos profesionales de todas las tendencias pretenden legitimarse como representantes del pueblo frente a los que gritan desde las calles que “no nos representan”.
El sindicato declara que abstenerse en las próximas elecciones del 25 de mayo es la opción que mejor expresa la oposición a un sistema político y económico de súbditos y no de ciudadanos. “Es el mejor referéndum para que las personas expresen su desacuerdo con este sistema social y político”.
CGT considera que la abstención activa es la fórmula más adecuada y realiza un llamamiento a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general para que sigan con la autoorganización, el debate social, la lucha en la calle, … como la mejor garantía para la defensa efectiva de sus intereses. “Abstención en las urnas y acción en las organizaciones que luchan por cambiar este estado de cosas”.
Se puede escapar de ésta indefensión aprendida dándole la vuelta a este fraude orquestado, si millones de personas dan la espalda a éstas elecciones y les dan donde más les duele, “no acudiendo a votar”. Así el día 26 de mayo se podrá decirles, con toda la autoridad moral y política, que “no nos representan” y habremos desmantelado su fraude.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA