Etiquetas

jueves, 15 de mayo de 2014

" PONTE PA LA COSA, MANOLO"


jueves, 15 de mayo de 2014

Y Manuel se aplicó aquello de "Palabra de Rey, palabra de Ley"... de la ley del más fuerte, claro.

José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao y asesor jurídico del Rey, dio instrucciones en 2006 al PP balear para cortar de raíz en el Parlamento autonómico los primeros brotes de un escándalo mayúsculo que, cinco años más tarde, sacudiría con un violento temblor los cimientos de la institución monárquica: el caso Urdangarin. Un fax enviado por Romero al yerno de Don Juan Carlos, al que ha tenido acceso El Confidencial, así lo prueba.

El fax está fechado el 14 de marzo de 2006, apenas cuatro meses después de que el diputado socialista Antoni Diéguez reclamase al Ejecutivo regional que entonces presidía Jaume Matas la documentación del convenio suscrito con Iñaki Urdangarin para organizar en Palma un simposio sobre turismo y deporte bautizado como Fórum Illes Balears, cuyas dos ediciones costaron 2,3 millones de euros a las arcas autonómicas.

El Confidencial

LOS LADRONES AVALAN LOS MOGOLLONES


jueves, 15 de mayo de 2014

A Rajoy lo llaman gallego universal porque se mueve por todas partes. En Bélgica (UE) haciendo el payaso, en EEUU aburriendo a Obama y en Suiza avalando a los amigos: Rajoy aparece entre los avalistas que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza en el Dresdner Bank.

Luis Bárcenas vivió esa situación. De hecho, dio tumbos por varias entidades hasta que encontró acomodo en el Dresdner Bank. Un banco que de alguna manera, entre los conocedores de este mundo, viene a conocerse como ‘el banco de la gente del PP’ en Suiza. Pero aún así, el tesorero, cuando se presentó pidiendo depositar allí sus dineros en agosto de 2005, tuvo que pasar ‘el examen’ de rigor.

¿En qué consiste éste? Básicamente en mantener una serie de entrevistas, en las que se llega incluso a hablar de las aficiones personales, y en rellenar una serie de formularios que, claro, se parecen muy poco a los que cualquier ciudadano rellena cuando se acerca a una sucursal de la esquina de su calle. Entre otras cosas, el banco suizo pide ‘avalistas’, tanto personas físicas como jurídicas, que vengan a dar ‘credibilidad’ a quienes van a abrir las cuentas.., y a su dinero.

El informe donde aparece el nombre de Rajoy

Con toda esta información, aún falta un paso para completar el expediente de cada solicitante: La investigación que el propio banco realiza sobre los datos que le facilita el solicitante. Como se ve, todo un proceso complejo en el que ningún detalle parece dejarse sin contrastar y verificar. Lo que da un peso especial, evidentemente, a su contenido.

En los documentos que llegaron de Suiza durante la investigación, y que fueron analizados por la policía judicial española, la UDEF, está ese informe final del banco Dresdner. Un informe fechado el 8 de noviembre de 2005.

Los tres avalistas de Bárcenas: dos amigos intimos.., y Rajoy

En ese informe del banco Dresdner, como se puede ver por la reproducción que acompaña esta información, Luis Bárcenas aparece ‘avalado’ por tres personas.

El Plural


LA HOJA DE RUTA DE LA INDEPENDENCIA



15 de mayo de 2014

Russkaya Vesná
Traducido del ruso por Josafat S. Comín
La hoja de ruta de la independencia. Los delegados del sureste aprueban una resolución oficial sobre la defensa de la soberanía y la organización de gobierno  estatal de la RPD y la RPL.

Resolución

Tras la celebración del referéndum del 11 de mayo de 2014, del anuncio de sus resultados en las regiones de Donetsk y Lugansk, el Consejo coordinador del movimiento social “Sur-Este” considera imprescindible aunar los esfuerzos de todas las organizaciones que componen el movimiento, de todos los habitantes de las regiones para la defensa de la voluntad de los ciudadanos. Para ello consideramos imprescindible, en un futuro cercano, el cumplimiento de los siguientes pasos:

En el terreno político:

. Aceptación de los actos de declaración de independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (en adelante RPD y RPL)

. Llamamiento a otras regiones de Ucrania, con la propuesta de restablecimiento  de las estructuras estatales sobre los principios del poder popular y el federalismo, en el marco de la creación de la República Federativa de Novorrossia (en adelante Novorrossia).

. Preparar un proyecto  de acuerdo federativo de la RPD y RPL y un proyecto de Constitución de Novorrossia, para posteriormente presentarlo a debate entre la población.

. Crear un grupo de trabajo bajo la dirección de Oleg Tsariov, que tenga como misión la preparación de un proyecto de acuerdo federativo entre repúblicas de Lugansk y Donetsk, así como la incorporación de nuevos sujetos a Novorrossia.

. Hacer un llamado a Rusia y Bielorrusia, donde se solicite ser aceptados en el Estado unificado, así como dirigirnos a Kazajistán con la petición de inclusión en el territorio de la Unión aduanera.

. Declaración de inadmisibilidad de la participación de la RPD y la RPL en la asociación con la Unión Europea.

. Llamamiento a Rusia y otros estados, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, así como a la OSCE, con la exigencia de aprobación de sanciones contra la Junta de Kiev, a fin de que cese el genocidio contra el pueblo de la RPD y la RPL.

.Llamamiento al hermano pueblo de Rusia, para que nos preste todo el apoyo posible en la resistencia frente a la agresión fascista.

En el terreno de la construcción estatal, se debe acometer:

-La aceptación de los actos de declaración de independencia de la RPD y la RPL.
-La creación de los parlamentos de la RPD y la RPL.

-La formación, mediante decisión de los parlamentos de los gobiernos plenipotenciarios de la RPD y la RPL, de los ministerios de Defensa, Seguridad, Interior, Asuntos Exteriores, Finanzas, Hacienda, Economía y Comercio, Salud, Educación, Agricultura, así como de los servicios aduaneros, de protección de fronteras, veterinarios, y de control sanitario. El nombramiento de un Fiscal General y la formación de Tribunales supremos. La clausura de todos los órganos de gobierno de Ucrania, que actúan en el territorio de la RPD y la RPL.

-Declaración de las fronteras de la RPD y la RPL como fronteras estatales de las repúblicas. Subordinación de los puntos de paso en la frontera ruso-ucraniana a los servicios correspondientes de la RPD y la RPL.

-Proposición a los militares del inisterio de Defensa y del ministerio del Interior de Ucrania, de dar juramento de fidelidad, en el transcurso de un día, ante la RPD y la RPL. En caso contrario, presentar la renuncia, entregar las armas y abandonar el territorio.

-Declarar ilegales las formaciones armadas, que se encuentran en territorio de la RPD y la RPL, sin su consentimiento. Calificación de la actuación de las Fuerzas Armadas ucranianas como agresión militar con el objetivo de aniquilar al pueblo de la RPD y la RPL (genocidio). Presentación de un ultimátum a la Rada suprema de Ucrania y personalmente a cada uno de los dirigentes de la formaciones armadas para que cesen sus incursiones, y ponga fin de inmediato a las acciones bélicas, así como se comprometan a retirar en el trascurso de un día, sus tropas de los territorios de la RPD y la RPL, (a excepción de aquellas fuerzas que pasen voluntariamente a estar bajo el mando de las mismas). Una vez finalizado el plazo, todas las formaciones militares ilegales serán declarados terroristas y saboteadores. Se presentarán cargos contra los responsables de la Junta de Kiev por la comisión de crímenes contra la humanidad.
Limitar localización del espacio aéreo de la RPD y la RPL para vuelos de aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

-Nombramiento  en las delegaciones de Donetsk y Lugansk del Banco Nacional de Ucrania de representantes plenipotenciarios con derecho de control de todas las operaciones bancarias.

En el terreno económico:

La recaudación de impuestos pasará a depender de los ministerios de Finanzas y Hacienda de la RPD y la RPL, a fin de financiar los compromisos presupuestarios que se aprueben.

-Confirmación del régimen de libre comercio y supresión de visados con Rusia y demás estados de la CEI.

-Renuncia al control aduanero de la frontera con Rusia.

Petición a Rusia para que abra una representación del servicio veterinario para el control veterinario y fitosanitario de aquellas mercancías, que se produzcan para ser exportadas a territorio de la Unión aduanera.
Aprobación de la utilización del rublo en calidad de divisa, conjuntamente con la grivna. Aprobación de permisos a las organizaciones crediticias de Rusia y a las compañías aseguradoras para que puedan abrir sus filiales. Uno de los bancos rusos será investido como agente del Gobierno, con el objetivo de que pueda prestar servicio con sus cuentas a efecto de los cálculos presupuestarios y de recaudación en rublos. Adquisición por este banco, de todas las estructuras filiales de los bancos estatales rusos, que no deseen trabajar bajo la nueva jurisdicción.

-Nacionalización de todas las propiedades del Estado ucraniano.

-Introducción de sanciones (congelación de cuentas de activos prohibición de abandonar el país) contra aquellas personas jurídicas, sospechosos de crímenes contra el pueblo de la RPD y la RPL. Designación de gestores temporales de las empresas que les pertenezcan. Recaudación de impuestos procedentes del uso de esa propiedad, para la hacienda de la república.

-Aprobación de resolución de no discriminación de artículos exportados a Rusia, en comparación con los rusos, incluyendo las compras estatales y las compras de las corporaciones estatales.

-Prohibición de la extracción de gas de esquisto.

En el terreno de la creación del Estado federativo:

-Aprobación del acuerdo federativo entre la RPD y la RPL, con la aprobación de la Constitución de Novorrossia, que contemple la formación de órganos federativos de gobierno.


-Celebración de elecciones a la presidencia y parlamento de Novorrossia. Una vez celebradas se procederá a la creación de un Gobierno federal, de unas Fuerzas Armadas unidas, y de un sistema fiscal y de seguridad.

EN EL ESTADO ESPAÑOL HAY 110 PARADOS POR CADA VACANTE DE EMPLEO


  15 de Mayo de 2014 13:35

España registraba en el cuarto trimestre del año pasado 110 parados por cada vacante de empleo, una proporción muy elevada si se compara con los 17,5 desempleados por vacante existentes antes del estallido de la crisis en el verano de 2007, según datos de un informe elaborado por Asempleo y Afi. 
 
Agencias

   Así, los autores del informe señalan que la eficiencia de un mercado de trabajo puede medirse por su capacidad para asignar parados a empleos vacantes, lo que no deja en buen lugar a España. De hecho, España es el segundo país de la UE, por detrás de Chipre (154 parados por vacante), con mayor proporción de desempleados por vacante, muy lejos de la media europea (12,3 parados por vacante).

   Los datos de España y Chipre contrastan con los de Alemania o Reino Unido, donde la ratio de parados por vacante es de dos y cuatro desempleados por vacante, respectivamente.

   En España, las actividades relacionadas con el ocio y la construcción cuentan con más de 150 parados por vacante, frente a los menos de 20 desempleados por vacante que corresponden a las actividades sanitarias y profesionales.

   La ratio parado/vacante es mayor en aquellos sectores que más se han visto afectados por la crisis. Encabezan la lista las actividades artísticas y entretenimiento (192,5 parados por vacante), seguidas de la construcción (149,7), y transporte y almacenamiento (107,2).

   En el lado opuesto (excluyendo a las AA.PP), se sitúan sanidad y servicios sociales, con 16,7 parados por vacante; actividades profesionales, científicas y técnicas (20,3), e información y comunicaciones (26).

   Según Asempleo y Afi, el principal motivo por el que el tejido empresarial no ofrece más vacantes es que su actual volumen de producción no requiere de más trabajadores. Si se incrementase su facturación, como así se prevé para los próximos meses, podría aumentar la contratación. Seis de cada diez vacantes (61,6%) se concentra en las pequeñas empresas, frente a algo más de un 20% en las grandes empresas.

   Por otro lado, en el informe se señala que si en mayo y junio continúa la senda de avances interanuales superiores al 1% iniciada en abril, la ocupación podría incrementarse en unas 300.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que situaría el total de ocupados en 17,42 millones de personas, nivel similar al de octubre de 2012.

EL GOBIERNO Y LA CAVERNA SE QUEDAN CON LAS GANAS...LA MADRE CONFIESA HABER MATADO A CARRASCO " POR INQUINA PERSONAL"

 15.05.2014
 
Tras tener que abortar de urgencia la campaña de criminalización de la protesta social que políticos del Partido Popular y medios afines tenían ya en marcha nada más conocerse el asesinato, con vistas a sacar el máximo rédito electoral a la muerte, la confesión de la detenida les da la puntilla... 
 
Para colmo, en su declaración, la detenida hace hincapie en la militancia de ella y su hija, despedida de su trabajo en la diputación de León por la ahora asesinada, en el Partido Popular. 

No obstante, como por la vía de la criminalización de la protesta social ya no pueden recorrer mucho más camino, y, como se dice popularmente, se la han tenido que "envainar", el gobierno trata ahora de hacer todo lo posible para aprovechar la coyuntura en su estrategia represora contra los mensajes no acordes al pensamiento del régimen, que vengan desde ámbitos de la izquierda, en las redes sociales. 

Como se dice ya, precisamente, en muchas de estas redes sociales, este gobierno nunca dejará de sorprendernos...
¡la matan ellxs y nos quieren detener a nosotrxs!

La noticia en Agencias
María Montserrat González Fernández, de 58 años, madre de la otra detenida por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y esposa del inspector jefe de Policía de Astorga, confesó ayer a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.

   El crimen se produjo minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta, en León, que atravesaba Carrasco habitualmente para ir desde su casa a la sede del PP.

   Las detenidas son una madre y su hija: María Montserrat González Fernández, de 58 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 34 años. Eran mujer e hija del inspector jefe de Policía en Astorga Pablo Antonio Martínez García y ambas eran militantes del PP.

   La hija había sido candidata por este partido en las elecciones municipales Astorga en 2007 y trabajó en la Diputación de León, de donde fue despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones.

La madre confesó el martes a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La hija mantenía un contencioso económico por los servicios desempeñados en la Diputación. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

La madre ha confesado a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores" a consecuencia de los dispraos recibidos, tal y como ha establecido en el informe provisional de la auptosia.

El arma fue la noche del martes a la Policía Nacional en León. Se trata de un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los investigadores de la Policía Nacional creen que el arma se compró en el mercado negro, puesto que tiene el número de serie borrado, según fuentes de la investigación consultada por Europa Press.

Se desconoce el papel que jugó una policía local de León, detenida la noche de este jueves. Fue arrestada después de que anoche se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

PERO AÚN ASÍ... LAS MATAN ELLXS, Y NOS QUIEREN DETENER A NOSOTRXS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el pasillo del Congreso de los Diputados que su Departamento y el de Justicia, que dirige Alberto Ruiz Gallardón, buscarán reformas legales para perseguir lo que ha denominado "apología del delito y la incitación al odio" en Internet y ha puesto como ejemplo los comentario injuriosos que ser vertieron en las redes sociales contra la presidenta de la Diputación de León nada más ser asesinada.

   "Entendemos que esas conductas en la medida que incitan al odio deben ser perseguidas por eso vamos a estudiar la manera de abordar instrumentos legales adicionales que permitan hacer compatible la libertad de expresión, el derecho de información, pero también con el derecho de los ciudadanos a su honor, intimidad y su seguridad", ha dicho.

   "Vamos a trabajar conjuntamente Interior y Justicia para ver en el marco de nuestro Estadio de Derecho cómo podemos poner coto a esta situación", ha añadido Fernández Díaz, quien ha admitido que "quien delimita esos límites son las autoridades judiciales", pero ha defendido que la "apología del delito y la incitación al odio está claro que es una conducta que debe ser rechazada y debe tener un reproche penal o administrativo, pero un reproche sin duda".

  El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ya urgió al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales".

 Por su parte, la concejala socialista de Vilagarcía de Arousa Susana Camiño ha dimitido este martes después de haber escrito en su cuenta de Facebook: "Prefiero no comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades".

   Además, otra concejala del PSOE, en este caso de Meis (Pontevedra), Beatriz Martínez Sancho, presentará este miércoles su dimisión por sus comentarios en Facebook tras la muerte de Isabel Carrasco.

   "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán, que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa, jaja", ha publicado Martínez Sancho en su perfil de Facebook.

   Por su parte,  el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios "inaceptables"que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. "Hay alguna red social --Twitter-- que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en 'Twitter'.

  Sin embargo, el exjuez Baltasar Garzón ha calificado de "sorprendente" que el Ministerio de Interior "dedique esfuerzos a investigar" lo que se dice en las redes sociales porque en caso de que se lancen informaciones "injuriosas o calumniosas" quienes deben actuar son "quienes se sientan agraviados".

Fernández Díaz compara el yihadismo con los mensajes sobre Isabel Carrasco

El ministro del Interior considera que los comentarios sobre la muerte de Isabel Carrasco son comparables al yihadismo, ya que éste "a través de las redes sociales es donde más se está desarrollando".

Jorge Fernández Díaz se ha expresado así durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y ha apuntado que "en las redes sociales funcionan cosas muy buenas y funcionan cosas muy peligrosas", comparando así el terrorismo con los tuits que surgieron tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

"La autoradicalización se produce en las redes sociales", ha asegurado el ministro.

EL GOBIERNO ESPAÑOL ESTÁ CREANDO UNA POLICÍA POLÍTICA. EL REGRESO DE LA OSCURIDAD


Para referirse en España con propiedad a la policía hay que referirse al Estado, el Estado existente es la continuación natural y sin traumas del Estado franquista. 

La policía, un cuerpo creado para emplear la violencia, propende por sí misma a adoptar la violencia como ideología, una violencia siempre a favor del Estado y del orden instituido.  
 
bankia-poli

Imaginemos un país donde la policía sólo vigilase, detuviese y golpease a unos ciudadanos y no a otros, que protegiese a los ladrones y reprimiese las protestas de las víctimas del robo, es fácil de imaginar, desde luego eso es lo que ocurre en España de un modo muy concreto con la policía antidisturbios. Una policía diseñada para reprimir las protestas contra los desahucios, el paro, los abusos de la banca española e internacional…

Si supiésemos alguna vez de una reunión de banqueros enriquecidos con dinero público disuelta por la policía y sus participantes detenidos y conducidos en furgón policial a comisaría, entonces pensaríamos que estábamos equivocados, pero mientras tanto sólo podemos pensar que es una policía al servicio de un grupo social y los políticos que protegen sus privilegios y los representan.

Habrá quien me diga que hay policía antidisturbios en la mayoría de los países y que no la creó este Gobierno, y tendrá razón, lo cual no quita que sea cierto que es un cuerpo de policía política creado específicamente con esa función; sólo añade la evidencia del férreo orden social que protegen partidos con nombres distintos. Pero como no se trata aquí de reflexionar en abstracto sobre la naturaleza del Estado y sus instituciones me referiré a lo que está llevando a cabo este Gobierno: transformando de modo planificado toda la policía en una policía política, cosa propia de un estado totalitario.

Para referirse en España con propiedad a la policía hay que referirse al Estado, el Estado existente es la continuación natural y sin traumas del Estado franquista. Siguieron en sus puestos los mismos jueces, los mismos altos funcionarios del Estado y los mismos generales y mandos de la policía, no hubo depuración alguna, revisión alguna de sus actuaciones. El antifranquismo pretendía la disolución o depuración de “los cuerpos represivos” que no hubo, y podemos comprobar cuánta razón había en ese objetivo. Vemos cada día cómo el Estado protege a Billy el Niño o al capitán Muñecas, funcionarios impolutos, y deja sin protección a sus víctimas. Este Estado está más con los torturadores que con los torturados, es tan simple como evidente. Tengo la completa seguridad de que nuestras fichas policiales siguen existiendo, como cualquier Estado autoritario nos niega el derecho a conocer lo que la policía franquista anotó de nosotros pero no me cabe duda de que es posible que un día volvamos a ser detenidos y el mismo policía u otro nos leerá una ficha que siguió ampliándose desde entonces.

Sin duda la evolución de la sociedad se notó y le benefició el que también llegase a ese cuerpo el sindicalismo, hizo más visible a sus miembros su condición de asalariados, común a los trabajadores.

Pero si los mismos torturadores han seguido en activo y ascendido a posiciones de mando es porque el franquismo es una ideología muy asentada en el Estado y concretamente en la policía.
http://proyectgoliath.wordpress.com/

VALENCIANO ( PSOE) FUE A UN MERCADILLO A HACER CAMPAÑA Y NO SE ENCONTRÓ NI VÍTORES NI APLAUSOS

 


Elena Valenciano ha tenido que acortar la visita realizada esta mañana a un mercadillo en Torrejón de Ardoz tras percibir lo que algunos de los presentes han calificado de "ambiente no muy favorable".

 La cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas estaba repartiendo propaganda cuando se empezaron a escuchar increpaciones hacia los políticos en general. Quienes gritaban, compradores y encargados de los puestos, no sabían de qué partido era la comitiva que les visitaba. "Ladrones, todos sois iguales", "sólo venís a pedir votos y a haceros la foto", "hijoputas", vocearon.

Personas que presenciaron los hechos señalan que no hubo un enfrentamiento directo aunque sí se apreció mucha tensión e incluso confusión, pues se llegó a escuchar algún grito de "PP fascistas" dirigido al cortejo socialista. "Más trabajar y menos hacerse fotos", animó una de las vendedoras. Tras identificar a la candidata del PSOE, otra le espetó "Elena, vente al puesto y así sabes lo que es trabajar".

Ante estas circunstancias, y después de unos 10 minutos, el grupo ha decidido acelerar su paso por el mercadillo en la localidad madrileña. Algunos acompañantes de Valenciano han abandonado el lugar "preocupados" ante el ambiente que se han encontrado "de rechazo general a los políticos".

elmundo

TE PRESENTAMOS A DENIS PUSHILIN SANCIONADO Y PERSEGUIDO POR EE.UU.

15.05.2014

 

DONETSK: Es un estudiante frustrado de la carrera de Economía; pero es el Arquitecto que construyó la República Popular de Donetsk, potencialmente, el Estado más joven de Europa.

“Jamás imaginé que acabaría residiendo en la Lu-Na”, comentaba en privado un observador internacional hace unos días, haciendo un juego de palabras: “Lu” (de Lugansk) y “Na” (de 'Narodnaya', que significa 'popular').

A unos cientos de metros de su ventana se acababa de declarar la República Popular de Lugansk. Al igual que Donetsk, ha proclamado su independencia.

Ambas repúblicas han comenzado las negociaciones para unirse bajo un mismo estado. Y sus perspectivas de futuro cambian tanto como las fases de la luna: guerra civil, independencia, federalismo, anexión o estancamiento prolongado.

La comunidad internacional tiene sus ojos clavados en este territorio, y en un nombre en especial: Denis Pushilin. 

Es difícil adivinar quién mandará en el este de Ucrania dentro de un año: Kiev, Moscú o una especie de estado escindido llamado Novorossía (Nueva Rusia).

En esa construcción nacional hay un hombre que ha sido necesario hasta la fecha, aunque todavía ha de demostrar su utilidad. Denís Pushilin, de 33 años y copresidente de la República Popular de Donetsk, se enfrenta a partir de ahora a una tarea más dura que ocupar edificios gubernamentales y organizar una consulta.

La República Popular de Donetsk ha podido declararse independiente sobre el papel. Pero en la práctica, al igual que Lugansk, tendrá que hacerse cargo de las pensiones y salarios públicos de la zona.
Y, un día, decidir sobre la futura moneda: “Seguiremos usando la grivna de momento pero es inevitable el cambio a otra moneda en el futuro”, dice Denis Pushilin, estudiante frustrado de la carrera de Economía y ahora en la lista de sancionados por EEUU.

Para que la región –que ahora carga con la losa que los enfrentamientos han supuesto para la actividad económica– pueda remontar el vuelo, es fundamental que no haya discontinuidad en la íntima relación que mantiene allí la industria con la economía rusa y con otros países de la unión aduanera como Bielorrusia o Kazajstán.

“Romper los lazos con ellos sería absurdo”, dice Pushilin, que hasta 2000 sirvió en la Guardia Nacional de Ucrania y se graduó en la Academia de Ingeniería Civil y Arquitectura.

En contra de lo que sostiene EEUU, los hombres armados que han abierto camino al proceso soberanista no son soldados rusos.

Hay desertores de las fuerzas de seguridad, mercenarios y nacionalistas a los que no se puede desarmar con una llamada de teléfono.

El proceso de desactivar a los indomables e integrar a los que quieran colaborar en el nuevo escenario político puede durar años.

Y eso por no hablar de las interferencias de Kiev en este proceso y de la variedad étnica que se puede encontrar si salimos de las ciudades industriales y nos adentramos en el ámbito rural.

Unificar todo ello bajo una misma bandera requerirá carisma y entendimiento.

Al preguntarle si existe riesgo de una guerra civil, Pushilin menea la cabeza con cara de incomprensión: “Ya hay una guerra en nuestro territorio”.

El enemigo se llama Kiev y, según explica Pushilin a un grupo de periodistas, ha de retirar a sus soldados cuanto antes. “Si no se pasan a nuestro bando serán considerados fuerzas de ocupación”, insiste.

Pushilin sabe que su mayor activo ahora son los resultados del referendo del domingo sobre la autodeterminación de la República Popular de Donetsk, donde el 89,7% de los electores votó a favor de la independencia de esta provincia.

Esto le sirvió para anunciar la soberanía de la república y dirigirse a la Federación Rusa con la petición de que consideren la integración del territorio en sus fronteras.

 A Pushilin le gustaría que lo que han expresado con el voto sus ciudadanos –que quieren vivir en un territorio soberano– fuese rubricado por alguna instancia internacional como la ONU, “pero conocemos la posición de Occidente respecto a nosotros, así que no tenemos muchas esperanzas”.

Su plan, dice, es 'arremangarse' y poner a la nueva entidad que encabeza a trabajar dejando al lado las armas, incluidas las de los suyos.

Necesita paz, actividad económica y un reconocimiento del territorio que quiere gobernar, un estatus más allá de estas bromas lunares.

Salirse de este camino significará convertir estas regiones en un páramo, donde sólo el crimen florecerá con el permiso de los caudillos del crimen.

Un terreno minado para este arquitecto, que quiere forjar el estado más joven de Europa.
RIA NOVOSTI

DOS IMPACTANTES VIDEOS QUE HAY QUE DIFUNDIR ENTRE EL ELECTORADO PPSOE



Apenas unos segundos. DRY

PP
https://www.youtube.com/watch?v=V8tZ9Qin2WQ

PSOE
https://www.youtube.com/watch?v=x7JWU66qYZY

DEMOCRACIA REAL YA (DRY)

EL RAPERO COMUNISTA PABLO HASÉL NUEVAMENTE DETENIDO, ESTA VEZ, POR UNOS HECHOS OCURRIDOS EN LA DIADA

E
  • Jueves, 15 Mayo 2014 08:01

La versión de los Mossos dice que  la detención de Hasél, de 25 años, fue como" presunto autor de un delito de desórdenes públicos, así como dos faltas de lesiones y una de daños".

Según la policía catalana, los hechos se remontan a la Diada de Sant Jordi cuando una grupo de personas "atacó la parada de venta de rosas y libros" que la Associació Cultural Lleida Identitària (conocida por su ideología de extrema derecha) tenía instalada en la calle Sant Antoni de la localidad, tras lo cual los representantes de la asociación presentaron una denuncia.

Tras investigar el caso, la policía ha realizado un reconocimiento fotográfico que ha permitido que una de las víctimas y un testimonio reconocieran, dicen, al detenido como presunto agresor.

Según ha publicado en su perfil en las redes sociales Pablo: "Me han detenido los Mossos d'Esquadra mientras comía un kebab y esposado me han llevado a los calabozos acusado de desórdenes públicos", y ha acusado de nazis a la asociación Plataforma per Catalunya -Lleida Identitària-.

"En teoría en breve pasaré a declarar delante del juez. ¿Por qué tanto espectáculo para soltarme en unas horas? Pues porque me han hecho fotos casi hasta en el prepucio", ha señalado.