Etiquetas

jueves, 8 de mayo de 2014

MOSCÚ MANIOBRA, EL FASCISMO BRAMA PERO ESO RUSIA LO SABÍA


jueves, 8 de mayo de 2014

 
Decíamos ayer: "Putin ha pedido hoy, no exigido, a las regiones de Donetsk y Lugansk, que aplacen el referéndum independentista previsto para el domingo, de cara a crear las condiciones necesarias para el diálogo, pero con la condición de que la Junta nazi cese los ataques contra Ucrania oriental condición que, nos tememos, los nazis no aceptarán y Putin lo sabe". 

Moscú esperaba las reacciones que pueden leer a continuación, no en balde tiene la experiencia de las fenecidas conversaciones de Ginebra:

"Ucrania advierte que abrirá fuego directo contra cualquier fuerza que ataque las posiciones de las tropas ucranianas" 

"A la Casa Blanca no le bastan las declaraciones conciliadoras de Putin"

"Kiev dice estar listo para hablar con las regiones de este del país pero no con terroristas" (pero como los "terroristas" son todos, con nadie hablará).

"Si será suspendida [la fecha del referendo] o si ellos anuncian los resultados del referendo, eso no tienen ninguna importancia", dijo el jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Ucrania, Andréi Parubi, subrayando que la operación especial en el este del país  proseguirá en cualquier caso. (RT)
Las declaraciones de Putin han dejado fuera de juego a Washington. Creemos que Alemania (la UE ya ofrece enviar observadores a Ucrania alejándose de posiciones fascistas como las de Polonia y Repúblicas bálticas) el caballo de Troya que Moscú ha introducido en EEUU, tiene mucho que ver en todo esto. Sabido es que desde hace tiempo Alemania y Rusia mantienen conversaciones privadas que molestan, y mucho, a  EEUU.

Sea como fuere, ese tándem lleva la iniciativa frente el furor homicida de la Junta golpista de Kiev y de EEUU, demostrando una capacidad de maniobra del que carece el bando de los criminales, de hecho mantienen totalmente el control de la situación.

Una cosa está clara: Rusia no puede permitir que la OTAN se instale en Ucrania, no le queda otra y cuenta con la comprensión del "aliado" americano alemán. Ahora no podrán echarle la culpa de desestabilizar ese país 

Pero si esto no da resultado los prorrusos saben hoy, tras analizar estos hechos, que Moscú no tolerará un progromo en la Ucrania oriental, bien sea por vía diplomática o por la vía militar, una intervención que estuvo a punto de producirse hace sólo cuatro días.

ELLA NO TENDRÁ NINGÚN GUIJARRO EN EL CAMINO



jueves, 8 de mayo de 2014

Ana Guijarro (PP, en la imagen) o bien se cargará de hijos que para eso disfruta de una vida cómoda, o se irá al extranjero a abortar de tapadillo cuando entre en vigor la nueva ley del aborto de su jefe Gallardón. El PP murciano propone sacar de las aulas a las embarazadas para evitarles la vergüenza se estarlo.

El Partido Popular de la Región de Murcia ha sacado adelante, con los votos a favor de su grupo en la Asamblea Regional, una moción con la que pretende permitir a las adolescentes embarazadas que dejen de ir a clase, para evitar así la "vergüenza" que les podría suponer ir a clase en estado de gestación.

La moción, presentada por la diputada Ana Guijarro con el título Incluir a las embarazadas y madres jóvenes en los casos previstos para poder recibir educación a distancia, pretende que las chicas en estado se equiparen a los enfermos, que están reconocidos en una ley del año pasado, y a los que se les permite no asistir a clase pero sí percibir la formación adecuada a su edad. 

Según Guijarro, "esta iniciativa pretende que ninguna chica que quiera seguir formándose deje de hacerlo por tener que guardar reposo o padecer dificultades psicológicas" y añadió que estas chicas "suelen abandonar su formación por la vergüenza que les supone acudir a clase en ese estado". La diputada, de 26 años de edad (es la parlamentaria autonómica más joven en Murcia), asegura también que "estoy segura de que a todas ellas (las jóvenes embarazadas) les encantará que esta decisión se tome por unanimidad".

ODESA: LOS CAZARON EN LOS PASILLOS Y LOS QUEMARON VIVOS


8 de mayo de 2014


Nota del camarada Josafat: Por si todavía había alguna duda de que se trató de una operación organizada, con el visto bueno de la Junta, vean este análisis de la televisión pública rusa.
 
Fue una ejecución en masa,de escarmiento, como las que ponían en práctica los nazis alemanes, para atemorizar y dar ejemplo.

Este atroz crimen de lesa humanidad no puede quedar impune. Y la única manera de que pueda haber justicia y reparación para las víctimas, es aplastar a esa escoria criminal, marioneta de Occidente, que se considera hoy gobierno en Ucrania.

EL PP RECHAZA EN EL CONGRESO PROHIBIR LAS OPERACIONES ESPECULATIVAS SOBRE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

08 de Mayo de 2014

Una proposición no de ley de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) reclamaba que se prohíban en España las inversiones financieras especulativas sobre alimentos de primera necesidad. El PP, junto a la abstención de CiU y PNV, se niegan a ello. 
 
Agencias

La Comisión de Cooperación Internacional del Congreso ha rechazado este pasado martes, con el voto en contra del PP y la abstención de CiU y PNV, una proposición no de ley de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) con la que reclamaba que se prohíban en España las inversiones financieras especulativas sobre alimentos de primera necesidad, así como defender ante la UE una "clara" oposición a este tipo de transacciones, muy relacionadas con el hambre que sufre gran parte de la población mundial.

   En la iniciativa, que recoge Europa Press, la coalición recuerda que en abril de 2012 la Cámara Baja aprobó por unanimidad un texto con el que instaba al Ejecutivo a apoyar una mejora en la regulación de las inversiones financieras sobre bienes alimentarios de primera necesidad

aprovechando para ello la tramitación de la reforma de la directiva europea de Mercados financieros.
   Una postura que el Gobierno debía mantener ante todos los organismos multilaterales en los que participa, incluyendo el G20, al que había que presentar una posición común de la UE para promover la adopción de medidas "efectivas" para frenar la volatilidad de los precios de los alimentos causada por la especulación financiera.

DOS AÑOS SIN RESPUESTA

   Sin embargo, dos años después de aprobarse esta iniciativa parlamentaria el Gobierno no ha presentado ninguna propuesta a la UE, y en la reforma de la directiva MiFID, que regula los servicios financieros en la Unión, la mención a la especulación con materias primas alimentarias deja en manos de los estados miembros la aprobación de normas y límites a las inversiones en este tipo de productos, así como las sanciones.

   Esta falta de normativa común produce, según los diputados de ICV Joan Coscubiela y Laia Ortiz, un "evidente riesgo de legislaciones a la baja y límites demasiado condescendientes" que podrían no ser suficientes para frenar a las entidades financieras que "ofertan fondos de inversión ligados al precio de alimentos básicos", que funcionan a base de acumular stocks para incrementar los precios y la rentabilidad de esos productos.

   "Esto tiene un impacto directo en el número de personas que pueden adquirirlos y provoca una crisis del hambre global", advierte la Izquierda Plural, señalando que "los efectos de la subida de los precios de los alimentos son devastadores" como prueba el hecho de que casi 2.000 millones de personas en el mundo (una de cada tres) tengan que destinar más del 50% de sus ingresos a adquirir comida, con picos de entre el 60% y el 80% entre los países, regiones o clases sociales más pobres.
   De hecho, ya hay más de 1.000 millones de personas en el planeta en situación de hambre, una cifra "nunca vista hasta ahora en la Historia de la Humanidad".

   Por eso, IU-ICV-CHA pedía al Ejecutivo que aproveche el margen de maniobra que le deja la MiFID para "prohib

   Asimismo, le instaban a promover en la UE una "clara posición contra estas prácticas que incluya una mayor transparencia, una limitación estricta de las posiciones especulativas y una prohibición de las herramientas financieras claramente especulativas con los alimentos".

ADA COLAU DEJA DE SER PORTAVOZ DE LA PAH


A continuación se reproduce el texto que Ada Colau ha enviado por correo electrónico a diferentes colectivos de la PAH, donde participan cientos de personas y al que ha sido difundida por  eldiario.es.

ada-colau

Carta de renuncia como portavoz de Ada Colau
Queridas PAH’s

Queridas y queridos compahs de todo el estado

Disculpad si abuso del canal interno de la PAH para enviar una carta personal, pero dado que lo que os quiero comunicar tiene repercusiones en el movimiento, creo oportuno hacerlo. Esta es una carta interna, por lo que ruego que no se divulgue fuera de las asambleas de las PAH. Este 22 de febrero de 2014 hemos celebrado el 5º aniversario de la PAH. Quién nos lo iba a decir, cuando un pequeño grupo empezamos en Barcelona en febrero de 2009, que 5 años después, la PAH se convertiría en un movimiento ciudadano de referencia, con más de 200 núcleos en todo el estado. Han sido 5 años intensos y maravillosos, y personal y políticamente estoy orgullosa y agradecida, por la experiencia de transformación social e incidencia política más potente en la que haya participado jamás.

Junto con mi compañero Adrià, nuestra implicación en la PAH ha sido de entrega total, y lo mejor de todo es que jamás lo hemos vivido como un sacrificio, sino todo lo contrario. A excepción del paréntesis obligado por el nacimiento de Luca, han sido 5 años en los que 24h al día, los 7 días de la semana, hemos estado volcados en la PAH. Es algo que no se elige, sencillamente sucede, sencillamente no había nada más importante ni más hermoso que pudiéramos hacer.
En todo este tiempo, se han producido distintos puntos de inflexión para el movimiento. Los inicios en Barcelona fueron duros hasta que la cosa arrancó… luego crecimos y nos consolidamos en Catalunya, y no fue hasta la campaña stop desahucios (finales 2010) y el 15M (mayo 2011) que el movimiento se expandió por todo el estado. En 2012-13 vivimos otro punto de inflexión con la ILP, que no sólo hizo crecer el movimiento, sino que consolidó una mínima articulación y coordinación estatal.

El último año ha sido para todos, pero para mí muy especialmente, muy pero que MUY intenso: la ILP, la comparecencia en el Congreso, los escraches… de repente marcamos la agenda política e irrumpimos en el prime time. La PAH se convirtió en la única oposición real al gobierno del PP, y “Ada Colau” se convirtió en un personaje mediático en programas de gran formato. Jamás imaginé, cuando acudí aquel 5 de febrero a la comisión de economía del Congreso, que tendría que escuchar a aquel bárbaro de la AEB decir lo que dijo, ni que yo reaccionaría de forma sensata llamándole por su nombre – criminal -, y aún menos imaginé que todo aquello acabaría en trending topic y en los medios.

Sin embargo sucedió, y gestionar eso no ha sido fácil: sin duda lo hemos aprovechado para el movimiento como hemos podido, asumiendo contradicciones por el exceso de personalismo, intentando siempre resaltar la dimensión colectiva. Creo que todas y todos debemos felicitarnos por cómo lo hemos llevado. Ni lo buscamos, ni estábamos preparadas, y a pesar de ello creo que en líneas generales supimos estar a la altura y pensar siempre en el bien común.

No todas las compahs vieron bien que aceptáramos acudir a programas como El gran debate de Tele5 u otros similares. Seguro que alguna vez nos equivocamos, pero honestamente creo que acudir a esos programas ha dado un resultado más positivo que negativo. Nos ha permitido llegar a millones de personas a las que nos habría resultado imposible acceder de otra manera. Es un canal que hay que utilizar con prudencia, por supuesto, siempre de forma crítica y tomando precauciones, pero vivimos en una sociedad mediática y hay que usar también esos canales. A título informativo, creo interesante compartir que, recientemente, distintas fuentes nos han confirmado que acabaron con El gran debate por presión directa del Gobierno, ya que nuestra presencia, junto con otras voces críticas, estaban dando un gran éxito de audiencia y eso convertía al programa en peligroso.

A nivel personal, reconozco que –aunque le he quitado importancia porque no había que mostrar debilidad ante nuestros enemigos – hubo momentos duros. Momentos difíciles cuando, por ejemplo, el Gobierno me identificó como la “lideresa filo terrorista” y acto seguido empecé a recibir amenazas de todo tipo. Denunciar en la comisaría, que los mossos vengan a tu casa a decirte qué precauciones debes tomar, que la prensa de la caverna empiece a publicar tu vida distorsionada, difamando a toda tu familia… En fin, no se trata de hacerse la víctima (que es lo que ellos querrían), pero la verdad es que algunas semanas fueron complicadas, y más de una noche –tampoco hay que esconder la propia vulnerabilidad – con Adrià nos pegamos unos cuantos lloros.

Pero también está la otra parte, la más importante. Convertirme en cara visible del movimiento ha sido también un enorme privilegio, ya que he recibido todas las muestras de apoyo y de cariño que la PAH ha despertado hasta en el último rincón del país. Cada día, por la calle, en cada charla, en el metro e incluso en los aviones, cientos de personas me han abrazado emocionadas y me han dicho: “gracias!” “Seguid así!” “Estamos con vosotros!” “Lo que hacéis es muy importante”, “estáis salvando vidas”, etc. No puedo describir, ni remotamente, el nivel de amor que llevo acumulado en el cuerpo tras el último año. Sólo así se puede entender que, junto al apoyo cotidiano de las compañeras y compañeros de las PAH, haya aguantado la parte infame, los insultos, los programas de “tele basura”, las amenazas.

Eso ha sido a nivel de portavocía externa. A nivel de movimiento no todo han sido alegrías y hemos tenido otras dificultades. Ponernos “de moda” nos ha hecho muy atractivas para determinados partidos, que a veces han causado distorsiones en el movimiento, con burdos intentos de cooptación o simplemente trasladando sus propias impotencias (como las luchas internas entre distintas corrientes) a asambleas que luchan cada día por encontrar nuevas formas de hacer política que respondan a las necesidades de la gente. Ojo, no se trata de criminalizar a quienes militan en partidos: por suerte tenemos a grandes compañeras que han sabido hacer compatible una cosa con la otra, respetando siempre la independencia de la PAH.

Y también hay que decir que, mucho más que los partidos, el peor monstruo al que nos hemos enfrentado es el individualismo y el consumismo hegemónicos que nos atraviesan, que a veces han generado desconfianzas entre compañeros, desviaciones asistencialistas o luchas personalistas en no pocas asambleas… Y sin embargo, casi siempre se ha impuesto la principal de las virtudes: la generosidad, la solidaridad, la cooperación por encima de la competitividad, el bien del movimiento por encima de ningún ego, el sentido común y la lucha colectiva.

A medida que voy escribiendo veo que esto suena a despedida y no lo es: En ningún caso pienso dejar la PAH, que quede claro. Seré activista de la PAH hasta que me muera y más allá ;-) Sencillamente necesito salir de los espacios de coordinación, y dejar de ser la portavoz estatal. Por supuesto pienso seguir como una más en la PAH de Barcelona, y siempre que el movimiento me necesite para algo puntual – como talleres de formación para transmitir la experiencia acumulada, por ejemplo-, por poco que pueda estaré ahí. Pero necesito sentir que puedo hacer otras cosas y opinar sin ser las 24h “la cara de la Pah”. En muchas ocasiones me he tenido que morder la lengua y no dar mis opiniones sobre distintos temas, para que éstas no fueran atribuidas a la PAH. Y por supuesto, en clave de práctica democrática del movimiento, lo lógico es que se produzca rotación en los roles, incluido el de portavocía.

Para evitar especulaciones quiero aclarar lo que ya he dicho muchas veces: no voy a “fichar” por ningún partido político. Es verdad que en distintas ocasiones, distintos partidos me lo han propuesto. Y también es cierto que en algún momento me lo he planteado, puesto que la situación es muy dura y de alguna manera habrá que echar a los corruptos y cleptócratas del poder. Evidentemente lo descarté en su momento porque era totalmente incompatible con ser portavoz de la PAH. Pero también porque creo que el actual sistema de partidos forma parte del problema, y por ello descarto el “fichaje individual”. Como ciudadana, estaré encantada de apoyar y participar de procesos amplios que planteen un cambio real en las formas de hacer política. Ojalá seamos capaces de crear nuevos dispositivos que nos permitan reapropiarnos de las instituciones para hacer que de verdad sirvan al bien común, porque nos va la vida y la de nuestras hijas e hijos en ello. Estamos viviendo un cambio de época, un momento histórico de crisis de régimen; quienes ocupan el poder lo saben y nos han declarado definitivamente la guerra. Pretenden acabar con los pocos derechos conquistados y si no hay una fuerte movilización continuada, y una mejor organización social a todos los niveles, podemos salir de esta estafa llamada crisis muchísimo peor a como ya estamos ahora. Por lo tanto las PAH son más necesarias que nunca, para hacer efectivos derechos fundamentales como el de la vivienda, para dotarnos de mecanismos de auto organización y auto tutela de nuestros derechos frente a las políticas austericidas. Al mismo tiempo, habrá que impulsar otros espacios de confluencia donde unir fuerzas para cambiar las reglas del juego, pero cuando esas confluencias tengan una expresión electoral, habrá que recordar que la PAH como movimiento no puede vincularse a ninguna candidatura. Me consta que estos debates se producen de un modo u otro en todas nuestras asambleas y creo que es positivo, siempre que se respete el carácter apartidista de la PAH como forma eficaz de cuidar un espacio común en el que muchas personas, sensibilidades e ideologías distintas hemos sumado fuerzas por un objetivo común.

No voy a dejar la PAH, pero quiero hacer las cosas bien. Siento que ha llegado el momento de tomar algo de distancia, tanto por mí, como por el propio movimiento. Y creo que ahora es un buen momento para dar el paso porque estamos a punto de tener visibilidad, con la campaña de escraches que se prepara –al menos en Catalunya- para las europeas. Si la campaña funciona, es una muy buena ocasión para que se visibilicen otras portavoces. Insisto para ofrecerme y ayudar en este proceso a preparar a las personas que puedan asumir ese papel.

De hecho ya tenemos múltiples portavoces sobradamente preparadas, sólo se trata de que se hagan más visibles en las tareas de “portavocía general”. Sin más, os mando un fuerte abrazo, segura de veros pronto en las calles, en las asambleas y en las redes. Porque tenemos mucho por luchar pero también a celebrar, porque tenemos más motivos que nunca para gritar que, juntas, sí se puede! Porque en todos los viajes y charlas que he hecho, he comprobado que en las PAH está lo mejor de esta sociedad, la buena gente que no se rinde y está dispuesta a darlo todo. Gracias comPahs, por ser y por estar ahí.

Ada
P.D. Esta carta la he escrito para las PAH, pero imagino que en algún momento la noticia se filtrará. Creo que a nivel público no se necesitan más explicaciones que las normales de cualquier organización social: que las portavoces vayan cambiando es una práctica de democracia interna, habitual en cualquier organización social, así que “ada colau” deje de ser portavoz no debería ser especialmente noticia. Seguimos!

LA DERIVA ERRONEA EN LO IDEOLÓGICO DEL KKE ( PARTIDO COMUNISTA GRIEGO) SOBRE UCRANIA



 
La teoría del choque de los dos imperios es válida para el imperio ruso frente al inglés antes de 1917. Hoy es una lamentable error ideológico de malas consecuencias políticas. 
Miren lo que dice el KKE sobre la actual ofensiva nazi en Ucrania: “El pueblo ucraniano está siendo sacrificado en el altar de los intereses de la Unión Europea y de los EE.UU. que están en dura competencia con Rusia sobre cuáles monopolios explotarán los recursos energéticos y las rutas de transporte.
Los acontecimientos demuestran una vez más que la única opción para el pueblo ucraniano también es organizar su lucha para liberarse de las garras de las alianzas imperialistas y de la vía capitalista de desarrollo”.
 
Esta teoría incorrecta desmentida por la vida real lleva a la parálisis a destacamentos comunistas combativos, frena y sabotea el internacionalismo activo con los comunistas y la clase obrera ucraniana en combate heroico contra el imperialismo y desmoviliza al pueblo.
 
La contradicción básica se centra entre la Humanidad y el imperialismo que tiene como centro los EEUU. La Rusia capitalista presionada por los comunistas y las masas soviéticas pueden ser un aliado táctico de los pueblos, los obreros y los revolucionarios.
 Es mas correcta la posición expresada en 2001 por el PTB bajo la firma de Baudouin Deckers:”Rusia está en el corazón de Eurasia, su control sigue siendo una preocupación mayor del imperialismo, de los EEUU en particular. El imperialismo sigue empujando a la ex URSS hacia una dislocación cada vez mayor, estimula todas las tendencias separatistas, envenena todos los conflictos posibles. el desarrollo de un capitalismo salvaje y  mafioso desde el fin de los años 80 les facilita la tarea. El problema económico principal consiste en el control del petróleo (y sus vías de transporte) de la region del mer Caspio. A pesar de este hundimiento político, económico y geográfico, a pesar de una influencia cierta del imperialismo, Rusia busca levantarse y afirmarse en tanto que potencia independiente. La nueva situación en Asia tiende a orientar a Rusia (cuya Siberia tiene inmensas reservas de petroleo, gas y minerales) hacia acuerdos con China, la (las) Corea (s) y eventualmente Japón, en búsqueda de una disminución de su dependencia sobre todo en relación al petróleo de Medio Oriente” .

El analista Juan Luis Gonzalez Pérez acierta en lo esencial del problema al señalar que Cercar a Rusia de bases militares y limitar su área de comercio natural “para que no pueda emerger como una potencia regional o global” son, a juicio del experto, las principales tareas en ese ataque global del que habla. Toda la serie de acontecimientos de los últimos meses en Ucrania está subordinada a estos fines.

El pasado 24 de abril el Partido Progresista del Pueblo de Chipre-AKEL- exige que los “EEUU y la Union Europea cesen en su politica de dos niveles” contra Ucrania y manifiesta solidaridad con el PC de Ucrania. No menciona el “imperialismo” ruso.
 
Es asimismo correcta y justa la posición de la República Popular Democrática de Corea que no ve ningún “imperialismo ruso”: “Los últimos acontecimientos alarmantes en Ucrania, provocados según un guión trazado por EE.UU. y los países occidentales y con su apoyo, demuestran quién es en realidad el agresor de todos los males en nuestro planeta, quién busca destruir un estado soberano y violar los derechos de los pueblos a la autodeterminación”, cita la agencia al embajador Kim Yeong-jae, quien habló el viernes en una recepción dedicada al 65 aniversario de la firma del acuerdo para la cooperación económica y cultural entre Corea del Norte y la URSS.
 
El embajador norcoreano subrayó también que su país está feliz con la ambición de Rusia de “proteger los intereses nacionales y la soberanía, y los esfuerzos para construir un Estado fuerte”, escribe Interfax.
 
Y por supuesto el KKE se aleja de las posiciones justas de los camaradas del PC de la Federación Rusa que animan al gobierno ruso a tomar una posición de firmeza frente al imperialismo, al único existente por el momento: “la nueva guerra fría entre Rusia y occidente es inevitable. Y la principal garantía de éxito en esta guerra será la fuerza y la defensa de nuestros principios. Rusia puede vencer en este conflicto global que le han desatado de una vez y para siempre, dando a entender a sus aliados en todo el mundo que nosotros ya no vendemos, abandonamos ni traicionamos a nuestros amigos, independientemente del punto del globo terráqueo en el que se encuentren” (camarada Valeri Rashkin de la secretaría de prensa del PCFR traducido por el camarada Josafat).
 El verdadero imperialismo es el formado por los monopolios norteamericanos y euro occidentales con base y centro militar y político en los EEUU
Como escribe el camarada Victor Tolokin en Pravda el imperialismo EEUU interviene masivamente en Ucrania pero las fuerzas que resisten no estan a las ordenes del “imperialismo ruso” descrito por el KKE: Ucrania prácticamente esté ahora directamente dirigida desde Washington. El representante de la Casa Blanca de los EE.UU., James Carney, confirmó la información de que el director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, visitó Kiev el pasado fin de semana. Resulta que la visita del director de la CIA a la capital de Ucrania estaba relacionada con “la ampliación de la colaboración en la esfera de la seguridad”. El director de la CIA, mantuvo “una serie de consultas por separado con los responsables de los ministerios del Interior y Seguridad”.
 
Según fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania, varias agencias norteamericanas, el FBI, el ministerio de Justicia y el Departamento de Estado, han enviado a sus especialistas a Ucrania. Su objetivo es asegurar la coordinación de la actividad de las estructuras ucranianas para temas de seguridad, funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y las relaciones internacionales, por cuanto los dirigentes del país no están capacitados para organizar ese trabajo de modo independiente. Como consecuencia de que  los ministros de Seguridad e Interior de Ucrania no son capaces de recibir toda la información operativa de inteligencia necesaria desde el sur y este de Ucrania, de esa actividad a partir de ahora se encargará, amparándose en su inviolabilidad diplomática, la estructura del agregado militar de los EE.UU. en Ucrania”.¿Hay una pelea interimperialista en Ucrania como dice el KKE o injerencia brutal del imperialismo USA y sus aliados europeos contra el pueblo ucraniano y contra Rusia?
 
  En abril el camarada Ziuganov exige a Rusia que intervenga pero no porque represente a ningún “imperialismo” sino por elemental solidaridad con los obreros, campesinos y comunistas ucranianos masacrados por los agentes de la OTAN. Esta posición justa y correcta desmiente completamente el error en que incurren los camaradas del KKE:  ”El Partido Comunista de la Federación de Rusia, llama una vez más al gobierno de la Federación de Rusia a no abandonar a su suerte a millones de ciudadanos de Ucrania, que se sienten cercanos a Rusia, y prestarles todo el apoyo y la defensa necesarios”.
 
El KKE son grandes luchadores pero para ejercer influencia decisiva en el Movimiento Comunista Internacional deben modificar algunos elementos ideológicos erróneos

¿ POR QUÉ SE DETIENE Y SE ASESINA A LOS COMUNISTAS?


Vadim Papura, comunista asesinado en la Casa de los sindicatos de Odessa
Vadim Papura, comunista asesinado en la Casa de los sindicatos de Odessa
Pedro Pascual

En LMO nos hacíamos eco de la reciente detención del poeta comunista Aitor Cuervo y“de más de 20 personas acusados de utilizar las redes sociales como Facebook o Twiter para el enaltecimiento del terrorismo”1.Se entiende que se lloré a los muertos asesinados por una banda terrorista que ha asesinado tanto concejales, guardia civiles, como simples trabajadores que salían de un Hipercor o que estaban en la terminal de Barajas. Pero se ha de recordar y explicitar que quienes mas han sufrido, sufren y sufrirán el terrorismo ¡son los COMUNISTAS!

Sí, aquí en el reino de España, los “progresistas” capitalistas y los “centristas” capitalistas, así como la gran mayoría de la población española creen que los únicos que asesinan a sangre fría es ETA, o el IRA, o las FARC o cualquier otra organización conocida, pero la verdad es que los que mas han asesinado sin piedad son los Estados Capitalistas y fundamentalmente a Comunistas, ayer, hoy y mañana.

Sería adecuado y un correcto acto de internacionalismo, el realizar el Libro Negro del Capitalismo, en el que se detallasen los comunistas asesinados en todos los países capitalistas simplemente por ser comunistas. En ese libro se encontrarían Rosa Luxemburgo (47 años) y Karl Liebknecht (47 años), asesinados por un gobierno socialdemócrata.

Y Antonio Gramsci (46 años), que a los 35 años fue encancerlado por el Tribunal Especial para la Defensa del Estado acusado de actividad conspirativa, instigación a la guerra civil, apología del delito e incitación al odio de clase, es decir, por Comunista. Once años en la carcel que ocasionan que su salud se vaya agravando y muera en una clínica en 1937. Este final hace que no nos olvidemos del poeta eterno Miguel Hernandez (31 años) que fue encarcelado por ser “Izquierdista”- él era comunista-, e igual que Gramsci enfermó de Tuberculosis, su salud se fue agravando y en tan solo 3 años, falleció en un clínica.

Y Ernesto Che Guevara (39 años) y Julian Grimau (52 años)… Pero creo necesario el destacar un hecho no tan conocido pero que está de actualidad gracias al film The act of killing: En 1965 el general Suharto con la ayuda de la CIA realiza un golpe de estado. Una de sus funciones es combatir el comunismo y lo realiza con mano de hierro. Mas de 500.000 indonesios masacrados por ser comunistas o por sospechas de serlo y centenares de miles de muertos en Timor Oriental, a lo largo de mas de 30 años. Lo mismo paso en 1986 en Colombia con los comunistas de Unión Patriótica: 5.000 desaparecidos.

Sin duda alguna la lista de comunistas, ya fuesen líderes o militantes, encarcelados y asesinados en todos los países capitalistas del mundo a lo largo de estos 166 años tras la publicación del Manifiesto Comunista, seria enorme y he de ahí la necesidad de su redacción y de su recuerdo.

En el reino de España hace un mes vimos como condenaban a Pablo Hasél a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo2, hace dos meses tras el 22M detuvieron a más de 20 comunistas3 y hace tres meses la policía cargó contra el centro social del PCE de Alcalá de Henares y detuvo a dos comunistas4.

¿Es casualidad qué en el incendio voluntario de Odessa la mayoría de los que fueron quemados vivos pertenecían a organizaciones de izquierda, al Partido Comunista y “Borotba”?5 ¿ O qué los comunistas mexicanos sean asesinados y amenazados de muerte?6

Sinceramente, sería paradójico sino fuese porque es insultante que aquellos que mas han sufrido, sufren y sufrirán el terrorismo sean acusados ayer, hoy y mañana de enaltecer el terrorismo. Si enaltecer el terrorismo es ser consciente de pertenecer a una clase, de que existe una lucha de clase y querer a través de ella cambiar el sistema capitalista hasta alcanzar que a cada cual según su capacidad, a cada uno según su necesidades, entonces ser comunista es ser terrorista. Y es que ciertamente para los capitalistas es lo que somos, pues no podemos negar que lo que queremos es destruir su sistema, su Estado capitalista a través de la revolución – según las vías factibles y posibles en cada momento- e instaurar la dictadura del proletariado. Y esa es la verdadera razón por la que nos detienen y nos asesinan. Y no es menos cierto que en esta lucha de clases internacional, inherente al capitalismo, los comunistas vamos perdiendo vidas, muchas vidas e igualmente podemos decir con total certeza, que los comunistas tenemos libertad de expresión mientras no seamos escuchados por apenas nadie a causa de la minoría en la que estamos, pero cuando las ideas marxistas y leninistas empiezan a ser escuchadas no con burla sino como evidencia y cada vez por mas personas es cuando los comunistas vuelven a ser encarcelados, torturados y asesinados. Y ciertamente, eso es lo que nos espera a medida que la situación se vaya agravando y los comunistas sean cada vez mas incómodos al empezar a ser mayoría, porque por muchos datos macroeconómicos que nos ofrezcan, para la clase explotada, la que carece de medios de producción, de la crisis no va a salir nunca, sino mas bien todo lo contrario, con el paso de los años va ir notando cada vez mas sus consecuencias y estragos. Esperemos que estemos preparados para esos momentos:
  1. INSTRUYÁMONOS, porque tendremos necesidad de nuestra inteligencia
  2. ACTUEMOS, porque tendremos necesidad de todo nuestro entusiasmo
  3. ORGANICÉMONOS, porque tendremos necesidad de toda nuestra fuerza
Nota 1º: Espero que no se haga una crítica al artículo por sectaria al solo hablar de Comunistas, por ello para evitar equívocos considero necesario el reseñar que en esta larga y duradera lucha de clases una amplia gama de militantes y líderes de la izquierda han sido y son y serán encarcelados y asesinados, pero no hay duda alguna que son los comunistas los que mas lo han sufrido y lo sufrirán cuantitativamente y cualitativamente.

CUATRO TERRORISTAS PROCEDENTES DE MIAMI FUERON CAPTURADOS EN CUBA

08.05.2014

 

Pretendían atacar instalaciones militares:Foto: El “disidente”Guillermo Fariñas en Miami junto a Luis Posada Carriles y otros terroristas.

 


El diario Granma ha dado a conocer la siguiente información del Ministerio del Interior cubano...... 
El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

LOS TURISTAS QUE VENIAN EN EL BUQUE PENSARON QUE EL DESEMBARCO DE LOS LEGIONARIOS OBEDECIA A UN GOLPE DE ESTADO


Desde hace ya tiempo, Málaga se ha convertido en puerto de referencia para importantes cruceros extranjeros, procedentes sobre todo del norte de Europa. El segundo muelle acoge, de forma habitual, grandes barcos con turistas procedentes de muchos países, que diariamente abandonan el buque y visitan la ciudad.

Según le cuentan a El Chivato, los viajeros de uno de esos cruceros, que el pasado Jueves Santo se encontraba en el puerto de Málaga, vivieron una experiencia que, a buen seguro, no podrán olvidar en sus vidas.

Eran las 12 del mediodía. Un buque militar llegó al muelle y atracó. Los turistas pudieron observar cómo desembarcaban, a paso ligero, buen número de efectivos que, arma en mano, se dirigieron hacia la salida del puerto mientras eran saludados y vitoreados por cientos de ciudadanos que se habían congregado en el lugar.

Las caras de los cruceristas eran de todo menos de tranquilidad: ninguno sabía qué estaba sucediendo. Es más, algunos interpretaron el desembarco era una acción bélica respaldada por los ciudadanos.
El desconcierto de los turistas fue tan evidente, que las autoridades portuarias tuvieron que explicar a los extranjeros qué estaba realmente pasando: “No es un golpe militar ni nada parecido. Se trata de una celebración típica de España. Son militares que participan en una procesión de Semana Santa”, se les dijo.

Lo que los estupefactos turistas estaban viendo era el tradicional desembarco de los legionarios para participar en los actos de su patrón el Cristo de la Buena Muerte, o Cristo de Mena. Como cada Jueves Santo, llegaron por mar a Málaga para custodiar la imagen hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde entonaron la canción “El novio de la Muerte”. Posteriormente desfilaron con el paso por las calles de la ciudad.

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/desembarco-legionarios-Cristo-Buena-Muerte_0_2266573355.html


S.O.S DESDE UCRANIA ANTES DEL 9 DE MAYO

08.05.2014



por Irina Petrova · V. N. Karazin Kharkov National University. Foto: Una mujer asesinada por las bandas fascistas en Odesa.

NO SOMOS TERRORISTAS
NO SOMOS SEPARATISTAS
NO SOMOS PRO-RUSOS
SOMOS UCRANIANOS DE HABLA RUSA


Vivimos en nuestra tierra, como la mayoría del sur este de Ucrania no aceptamos el gobierno ilegítimo de Kiev que cogió el poder por las armas dando un golpe de estado.


NADIE LOS HA ELEGIDO POR LA VÍA DEMOCRÁTICA EN LAS URNAS
ESTÁN MATANDO A LA POBLACIÓN DE HABLA RUSA
LA POBLACIÓN ESTÁ INDEFENSA
NECESITAMOS AYUDA INTERNACIONAL


EE.UU. está financiando y dando apoyo logístico al gobierno nazi de Kiev, son cómplices de genocidio.


EL DÍA 9 OCURRIRÁ UNA MASACRE SOBRE LA POBLACIÓN POR FAVOR AYUDA, FALTA SOLO UN DIA.

¿QUÉ SUCEDERÁ EL 9 DE MAYO?

9 de mayo 1945: El dia de la victoria contra el fascismo

Aquel dia 9 de mayo de 1945 el pueblo soviético y el Ejercito Rojo demostraron que los trabajadores eran capaces de vencer por sí solos a la mayor potencia militar del mundo. La victoria contra el fascismo por parte de la URSS salvó temporalmente a la humanidad del triunfo del capitalismo fascista (el fascismo es la radicalizacion del capitalismo, como bien expuso el poeta Bertoldt Brecht), aunque 66 años despues de aquella hazaña, vivimos hoy un nuevo auge de aquella ideologia criminal. 

De hecho, el fascismo fue temporarlmente eliminado en la mitad de Europa, la que quedó bajo la esfera de influencia de Moscu, y donde se crearon democracias populares, pero en occidente Estados Unidos y sus aliados no hicieron mas que continuar el testigo del fascismo, aunque moderando su aplicación ante la opinión publica (tras la caida de la URSS en 1991, el maquillaje democratico comenzó a ser cada vez menos necesario).

Aquella victoria del Ejercito y el Pueblo sovieticos junto a los antifascistas de toda Europa ha sido tergiversada por la propaganda capitalista, pues la oligarquia derrotada sigue todavia, incluso despues del derrumbe de los socialismos del este, humillada y a la vez atemorizada por la clara demostracion de que los trabajadores no necesitan capitalistas para construir una potencia economica y militar mundial.

La historia "oficial", publicitada por el cine y los medios de comunicacion de masas, dice que Estados Unidos vencio a Alemania y a Japon, con sus aliados Francia y Gran Bretaña , apareciendo como secundario siempre el nombre de la Unión Soviética ( otros como China, Corea, Yugoslavia, Grecia, Holanda, y otros pueblos que, no obstante, aportaron “sangre, sudor y lágrimas” en remotas regiones e islas para derrotar al eje Berlín-Roma-Tokio no aparecian por ningun lado).
 
Sin embargo los datos nos revelan la verdad de los acontecimientos: el papel protagonista en la derrota del ejercito aleman por parte del ejercito rojo. Se puede decir que el pueblo sovietico y su ejercito fue el principal vencedor de la Segunda Guerra Mundial.