Etiquetas

domingo, 4 de mayo de 2014

FOTOS DE UCRANIA QUE NO SE PUBLICARÁN EN ESPAÑA Y UNA INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA



domingo, 4 de mayo de 2014

Última hora: Evidencias de una inminente intervención rusa. O Kiev elimina o desarma a los mercenarios nazis o lo hará Moscú.


Elementos de Sector Derecho disparando contra las ventanas (y personas que salían o se asomaban a aquellas para poder respirar), del edificio que ellos mismos incendiaron en Odesa

Andrei Brazhevsky militante de Borotbaorg, saltó desde una ventana de la Casa de Sindicatos: fue rematado en el suelo 

Muchísimos aviones de carga militar con procedencia de Rusia, muchísimos.

Los despegues y aterrizajes en Crimea son constantes. Llegadas de enormes aviones de carga militares de Rusia a Crimea.

Los militares de Ucrania que se pongan brazaletes blancos estarán indicando que se pasan al lado ruso.

El Ejército ruso podría intervenir en cuestión de horas.

SI RUSIA NO INTERVIENE AHORA PERDERÁ TODO SU CREDITO

 4 de mayo de 2014

El IV Reich  no cesa de avanzar hacia Rusia
Si Rusia no interviene tras la salvaje matanza de ciudadanos quemados vivos en la Casa de los Sindicatos de
Odessa por los partidarios del gobierno neonazi de Kiev, o el ametrallamiento de otras en el este del país por las tropas ucranianas, perderá todo el crédito que adquirió al responder al golpe de estado financiado por la U.E. y EE.UU. en Ucrania aceptando la petición de los ciudadanos de Crimea de integrarse en la Federación Rusa para protegerse del terror fascista que se está imponiendo hoy en la antigua república soviética.

Si lo hizo en Crimea, ¿por qué no en Odessa, Jarkov, etc...? Putin se encuentra en una encruzijada y millones de ciudadanos ucranianos, además de otros tantos en todo el mundo, esperan que haga algo para detener la maniobra diseñada en Washington y Bruselas y que ha impuesto a los herederos del genocida Stepan Bandera en el gobierno de Kiev.

El 9 de mayo está próximo, día en que celebramos la derrota del nazismo con la caída de Berlín gracias, principalmente,  al pueblo soviético y al Ejército Rojo. Sería un momento extraordinario para que Moscú vuelva a dar otro golpe histórico contra la nueva emergencia del fascismo, no solo en Ucrania, sino en toda Europa.

Asistir con los brazos cruzados a las matanzas de ciudadanos rusos y comunistas que se están perpetrando en el este de Ucrania, como la de hoy en Odessa, donde más de 40 antifascistas han sido quemados vivos por partidarios del gobierno neonazi de Kiev, sería dar la razón a los que dicen que la unión de Crimea a Rusia ha sido solamente una maniobra de Putin para anexionar aquel territorio.

Abandonar a las regiones que no quieren volver a vivir la pesadilla que ya vivieron los ucranianos, entonces ciudadanos soviéticos, con la invasión nazi y, sobre todo, la crueldad de los banderistas ucranianos, sería reconocer algo que está más que claro,  que Rusia es, como la U.E. y EE.UU., un país capitalista y, por lo tanto, igual de bárbaro e inhumano, sino que es también, en el conflicto interimperialista en ciernes, más débil e incapaz de responder a las salvajes agresiones de Occidente contra los que, desde Comrat en Gagauzia, Tiraspol, en Transnistria, hasta Sujumi, en Abjasia, la ven como la única capaz (como hiciera la Unión Soviética en 1945 con el III, y aunque entonces si que fuera para defender la libertad de los trabajadores de todo el mundo) de detener la eúforia criminal del IV Reich.

JUICIO A UN FASCISTA QUE AGREDIÓ A VARIOS MIEMBROS DEL SAT-ESTEPONA

Domingo, 04 de Mayo de 2014 

El próximo lunes 5 de Mayo se celebrará el jucio tras la denuncia que presentamos contra el agresor, y llamos a toda la población a sumarse al apoyo en las puertas del juzgado número 5 de Estepona (Avda. Puerta del Mar, 45) a las 11:30h. 
 
El pasado miércoles 30 de Abril cuando dos compañeros y una compañera del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en Estepona se disponían a acudir a la concentración en la puerta de la oficina del SAE convocada por la plataforma Marchas de La Dignidad, se encontraron con propaganda de la ultraderecha española que decidieron despegar. Fue entonces cuando un joven fascista se acercó a ellos increpandoles con un lenguaje despectivo y con empujones. Acto seguido, el joven propinó una patada a uno de los compañeros, aprovechando el otro compañero ese momento para poder reducirlo.
Tras un forcejeo, el fascista huyó del lugar amenzando a l@s tres compañer@s.

En ningún momento ninguno de nuestros compañeros, ni el agresor, resultaron heridos ni corrió más peligro su integridad física. No obstante, al día siguiente nuestra sede situada en la Calle Portada apareció con varias pegatinas de carácter fascista en la fachada y cristales, a modo de acoso o intimidación.
 
Ya llevamos unas semanas teniendo que aguantar propaganda fascista en nuestras calles, incitando al odio, la xenofobia y demás pensamientos discriminatorios, y animamos al pueblo de Estepona a rechazar esa propaganda así como ese tipo de acciones en nuestra localidad.
 
El próximo lunes 5 de Mayo se celebrará el jucio tras la denuncia que presentamos contra el agresor, y llamos a toda la población a sumarse al apoyo en las puertas del juzgado número 5 de Estepona (Avda. Puerta del Mar, 45) a las 11:30h. Queremos demostrar que no queremos al fascismo campar por nuestras calles y que todos los ciudadanos rechacemos estos actos y los condenemos.

HACIENDA TAMBIÉN PARTICIPA DEL GENOCIDIO SOCIAL


domingo, 4 de mayo de 2014

Hacienda pretende expulsar de una casa de alquiler a una mujer de 103 años. El propietario de la vivienda murió sin herederos y en consecuencia pasó a manos de ese ministerio que ahora echará a la mujer a vivir a la calle. Mientras tanto se conceden amnistías fiscales a los millonarios "patriotas" que tienen el dinero robado en paraísos fiscales. Lee la carta que la víctima ha enviado al Ministerio de "justicia"

Pincha sobre la imagen para verla con detalle


EL BANCO ESTATAL CHINO LIDERA LA LISTA DE FORBES

04.05.2014


INDUSTRIAL_AND_COMMERCIAL_BANK_OF_CHINA 

La revista Forbes, que anualmente desarrolla un listado de las 200 mayores empresas del mundo, teniendo también en cuenta aquellas que no compiten en bolsa, sitúa al banco chino ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) como la entidad líder del listado, valorada en unos 142.170 millones de euros, considerado el banco más rentable del mundo.

 En 2011 abrió su sucursal en España ofreciendo sus servicios a empresarios que quisieran desarrollar sus negocios en China así como a los ciudadanos chinos residentes en España.

 En 2012 protagonizó la mayor operación de un banco chino en América Latina al desembolsar 600 millones de dólares para obtener el 80% de Standard Bank Argentina, entidad que supera el millón de clientes en el país sudamericano.

La segunda posición es para otra entidad bancaria del país oriental, en este caso el Banco de Construcción de China. Ambas entidades son de carácter estatal y no son las únicas en competir por los primeros puestos, cinco de las diez principales empresas del mundo serían, según la lista Forbes, procedentes del gigante asiático.

También las empresas “Banco de China” y “Petrochina”, ambas estatales, ocuparían los primeros puestos de la lista.

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


 4 de mayo de 2014

Homs, la ciudad donde se fraguó el ataque terrorista internacional liderado por EEUU contra Siria ha sido liberado. Alá el Antiimperialista es Grande.

La antigua “capital de la insurrección” siria, Homs, ha sido liberada finalmente liberada y se halla ahora en su totalidad en manos del Ejército sirio.

Este viernes fue concluido un acuerdo entre el gobierno y los militantes sirios que se hallan en Homs, según el cual estos últimos se retirarán de los pocos barrios del centro de la ciudad que permanecían en sus manos hacia el norte de la provincia.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, citado por AFP, “una tregua ha entrado en vigor en la Ciudad Vieja de Homs y sus alrededores en el marco de un acuerdo entre el régimen y los rebeldes en función del cual los insurgentes -unos 1.000 supervivientes de la batalla- se retirarán hacia el norte de la provincia de Homs y dejarán la ciudad en manos del Ejército”.

El acuerdo se produjo después de días de intensos combates en los barrios de Al Hamidiyeh y Bab Hud.

Este viernes el Ejército llevó a cabo varias operaciones en la ciudad, incluyendo en los barrios de Bab al Turkman, Safsafeh y Al Qasur, matando a decenas de militantes y destruyendo sus equipos.

Según el canal de televisión Al Mayadin, este acuerdo, que estipula la retirada de los militantes hacia otras regiones de la provincia del norte, es el primero de su tipo. Cabe señalar que en el norte de la provincia de Homs tres localidades se hallan todavía en manos de los militantes: Hul, Talbisseh y Rasten.

Sin embargo, el acuerdo supone una indudable ventaja para el Ejército porque, aparte de la significación de Homs, la guerra en una ciudad de este tipo es mucho más difícil que en el campo o en p

LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE FUERON QUEMADAS VIVAS POR " PRAVIY SÉKTOR" EN ODESA, ERAN REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA, DEL PARTIDO COMUNISTA Y " BOROTBA"

4 de mayo de 2014

Traducido del ruso por Josafat S. comín.



En las redes comienzan a aparecer las primeras informaciones sobre la pertenencia política de las víctimas de la carnicería que organizaron ayer los activistas de “Praviy Séktor” en Odessa en la zona del “campo de Kulikovo”. La mayoría de los que ayer fueron quemados vivos pertenecían a organizaciones de izquierda, al Partido Comunista y “Borotba”.

Foto: This  is  photo  from an office in the  building Trade  Union,     2nd   May. It   is   evidence  that   fascists killed  all who  were  in   the  building.
Fascists   after    storm  of   building  hunting  alive  anti-Junta  protesters  and  severely beaten   them.  Fascists  used  axes and iron sticks,  I can't   imagine    that   fascists  did with their  victim, so much blood in  floor. 20 anti-Junta  protesters   were   beaten  to   death  in   stairs   of   building. Also   part   of  people  who  were burned alive  inside   or  suffocated  could  be beaten   by fascists, some  of  dead bodies  had  blood around parts of   body. 
In floor  you   can  see  Guard  ribbon  or  George   ribbon, this    ribbon  is  emblem of Resistance   against fascists   junta.

Source
http://dumskaya.net/news/foto-vnutri-zdaniya-ostorogno-trupy-035289/
Entre la sangre de los camaradas muertos el símbolo de la lucha antinazi.

“La “druzhina” de Odessa sigue viva. Hay heridos, detenidos, gente que ha pasado a la clandestinidad, pero no parece que haya muertos. La peor parte se la han llevado las organizaciones de izquierda, PCU y “Borotba”. Son ellos en su mayoría a los que han quemado en la Casa de los sindicatos”, informan los usuarios de las redes sociales.

Aquellos que sobrevivieron en la Casa de los Sindicatos, son enviados a prisión preventiva, acusados de terrorismo y separatismo, informa el usuario @pmzher

Todas esas fábulas sobre supuestos agentes rusos entre los quemados, que se difunden por los medios ucranianos, son desmentidas por las Fuerzas del Orden de Odessa y las grabaciones donde se muestra como los fallecidos tenían documentación ucraniana.
Honor y gloria al camarada quemado por los nazis!

Una vez que fue sofocado el incendio en el edificio de la Federación regional de los Sindicatos, fueron hallados 36 cuerpos de fallecidos, informa el servicio de prensa de la Dirección General de Protección Civil de la región de Odessa.
En total tras los enfrentamientos entre “Praviy Sektor” y militantes de antimaidán, se informa de 43 fallecidos entre los partidarios de la federalización y 174 heridos.

Testimonios de los testigos

Uno de los supervivientes del “Játyn de Odessa”: “nunca olvidaré ese horror…
El redactor de “Antifascista” consiguió ponerse en contacto por teléfono con uno de los activistas en el campo de Kulikovo, que sobrevivió de milagro en el terrible incendio, desatado por los asesinos de la Junta en el edificio de la Casa de los Sindicatos de Odesa. Este alférez de la reserva de 49 años, Yuri, después de varias horas, continúa en estado de shock y da gracias a dios por haber podido regresar del infierno.
Foto
Las bestias nazis quemaron Katín en 1943 y sus nietos neonazis Odessa en 2014

En palabras de Yuri, en Kulikovo en el momento de los enfrentamientos con los “perros” de Praviy Séktor”, no estaban más de 250 compañeros. En ese número entraban alrededor de tres decenas de jóvenes del servicio de seguridad; el resto eran odesitas de mediana edad y personas de edad avanzada, entre los que había muchas mujeres.

“Tras los enfrentamientos en la calle Gréchaskaya y la plaza Sobornaya, los fascistas comenzaron el ataque en el campo de Kulikovo. Eran miles. Las fuerzas eran claramente desiguales y además nosotros no teníamos ningún tipo de arma. Nos vimos obligados a retroceder y refugiarnos en la Casa de los Sindicatos, que se encontraba al lado. Tolo lo que vino después, es algo que no me cabe en la cabeza”, la voz del testigo sigue temblorosa.

Según Yuri, a él le dispararon con armas de fuego y pistolas de aire comprimido. El chaval que tenía a mi lado, fue uno de los primeros en caer. Nos arrinconaron dentro del edificio y cerraron todas las vías de salida. Yo acabé en el ala derecha del tercer piso. Éramos unas diez personas en una habitación. Los nazis de Praviy Séktor comenzaron a arrojar cócteles molotov y a disparar a las ventanas. El primer piso estaba en llamas e iban subiendo. El humo invadía los pasillos. No había forma de salir. Hubo quien saltó. Abajo los acababan de rematar. Se oían gritos de “Slava Ukrainie” y “Smert vragam”  (gloria a Ucrania, muerte a los enemigos)…Era un auténtico infierno. Llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar el primer piso…”, relata el testigo.

Luego con dificultad consigue recordar lo que hizo después. “Todos alrededor se estaban asfixiando, en el edificio se oían gritos de desesperación y súplicas pidiendo compasión…

Recuerdo como me quité el traje de camuflaje, y el chaval que tenía al lado “de civil” me dio una sudadera deportiva. Nos lanzamos al pasillo, tropezando con los cadáveres. Había una gran cantidad, no sabría decir cuantos, pero muchos…todo estaba a oscuras, algo crujía alrededor. Como zombis llegamos a la escalera de incendios del 1-er piso. No sé ni cómo lo conseguimos. En el 1-er piso, el fuego ya había sido sofocado. Junto a la salida de emergencia vimos a varios nazis. Se estaban haciendo los tontos y cuando nos dieron el alto, les respondimos: “eh chavales que somos de los vuestros”. Por lo que fuese tampoco entraron a hacer averiguaciones. Por lo visto tenían otras tareas encomendadas… Así conseguimos salir al exterior y sin nada que nos identificase, confundirnos entre la multitud…”, relata Yuri.

“Perdimos esa batalla porque no estábamos listos ni organizados. Pero todos los caídos en Kulikovo son unos héroes. Fueron a una muerte segura. Es el Játyn de Odessa… cuando pude coger aire y volver en sí (me iba a estallar a cabeza, apenas podía hablar), marqué el número de mi amigo, que estaba en el edificio de la Casa de los Sindicatos, en alguno de los pisos inferiores…alguien descolgó y dijo que estaba muerto…nunca olvidaré este horror…” resumió nuestro interlocutor y pusimos fin a la entrevista, mientras nos decía que iba a seguir llamando a todos los compañeros de los que tiene el número de teléfono, para intentar averiguar quién ha sobrevivido.


Mientras traducía esto, tenía puesto el canal de noticias 24h “Rossia 24”. donde he visto como mientras todo esto sucedía, ayer en la televisión ucraniana estaban emitiendo el conocido programa de actualidad política “Schuster LIVE”, con varios políticos invitados en directo. Conectaron con Odessa, para que uno de los nazis, les reportase en tono de júbilo, cómo habían tomado el campamento de los terroristas, “separatistas”. La gente en el estudio y los políticos presentes, reciben la noticia entre aplausos…
Posteriormente uno de los que intervienen, diputado de “Batkivshina” (el partido de Timoshenko y Yatseniuk) asegura que hay que entregar armas a todo aquel que “comprenda la situación”, para que se pueda defender. En esa toma, se ve a una mujer detrás, entre el público, asintiendo con la cabeza…
Y ese es el programa de máxima audiencia en la televisión ucraniana.
(Enlace:https://t.co/omTIr69407)

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN NMELILLA AFIRMA QUE LOS INMIGRANTES SE SUBEN A LAS VALLAS PORQUE ESTÁ DE MODA

04.05.2014

El Delegado del Gobierno español asegura que buscan llamar la atención de la prensa tras el debate sobre la contundencia de las fuerzas de seguridad y el uso de material antidisturbios.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha afirmado hoy que se ha puesto de "moda" encaramarse a la valla, tal y como hicieron ayer 150 subsaharianos que intentaron saltar el obstáculo para entrar en la ciudad autónoma.

El Barkani ha añadido que lo que buscan los inmigrantes es atraer la atención de los medios de comunicación, sobre todo tras el debate interno surgido en España respecto al uso de material antidisturbios y a la forma de actuar de las fuerzas de seguridad.

"Eso es una amenaza para nosotros y una fortaleza para las mafias", ha aseverado el delegado del Gobierno, quien ha defendido la profesionalidad de la Guardia Civil, al tiempo que ha alabado la colaboración que está prestando Marruecos.

A su juicio, las fuerzas de seguridad actúan de acuerdo al criterio de "proporcionalidad" cuando tienen que hacer frente a los intentos de entradas de subsaharianos a través del vallado. En una rueda de prensa ofrecida junto al coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla,Ambrosio Martín Villaseñor, tras los dos asaltos registrados ayer, ha aludido a la "conflictividad" que se está generando y ha dicho que la desesperación de los inmigrantes no debe ser excusa para justificar el comportamiento de acceder con fuerza.

Al hilo de algunas críticas surgidas por la actuación policial, ha recordado que la ley permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad el uso de material "reglamentario", incluidos los aerosoles, que se utiliza siempre de acuerdo a los principios de proporcionalidad. Ayer, la Delegación informó de que doce agentes resultaron heridos.

Preguntado por el uso de un extintor por parte de uno de los agentes, ha señalado que esto se debió a que un inmigrante portaba un mechero con el que, poco antes, prendió una prenda que a punto estuvo de alcanzar a los agentes. "Tal vez tendría que haber soplado", ha ironizado el delegado, quien ha insistido en que lo que hace el agente es "apagar la llama de un mechero" para preservar la seguridad de los inmigrantes y de los guardias civiles. El coronel jefe de la Guardia Civil ha dicho al respecto que, pese a que el extintor no es un medio antidisturbios, en esta ocasión, se tuvo que utilizar "puntualmente" ante una circunstancia "nueva y no prevista", como fue el que se incendiara una prenda de los inmigrantes desde lo alto de la valla.

Durante su comparecencia, ha mostrado algunos de los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de la valla, donde se aprecia cómo inmigrantes prenden fuego a sus ropas, arrebatan las defensas a los agentes o utilizan métodos contundentes. Algunos de esos elementos requisados a los inmigrantes, entre los que se encuentran ganzúas, anclas caseras, palos o un arma blanca, han sido expuestos en una sala abierta a los medios de comunicación tras la rueda de prensa. El delegado también ha querido dejar claro que no se produjeron devoluciones en caliente de los inmigrantes encaramados, ya que no se puede devolver a alguien que no ha entrado a territorio español, y lo que se hace en estos casos es esperar a que bajen.

Fuente: http://www.publico.es/actualidad/518150/el-delegado-del-gobierno-en-melilla-afirma-que-los-inmigrantes-se-suben-a-la-valla-porque-esta-de-moda

UCRANIA: GENOCIDIO CONTRA SU PROPIO PUEBLO



 04.05.2014
Diputado comunista Leonid Kaláshnikov se pregunta qué pasaría si esto mismo sucediese en países amigos de EEUU. Foto: Una señora ucraniana no da crédito a lo que está viendo en su país ante la pasividad de la tan afamada comunidad internacional de la que habla una y otra vez los destacados voceros políticos del pensamiento único.

Varios políticos comparten la misma posición sobre la anarquía que reina en Ucrania y consideran ciertas acciones como crímenes de lesa humanidad e incluso genocidio de su propio pueblo por parte del Gobierno autoproclamado de Kiev.

El miembro del Consejo Presidencial de Rusia para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos Ígor Borísov opina que la operación especial de las tropas enviadas desde Kiev es "un genocidio contra su propio pueblo" y se mostró "seguro de que las personas que tomaron la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas contra civiles serán castigadas tarde o temprano".

Alexander Torshin, miembro del Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), dijo al portal Ridus que el Gobierno autoproclamado debe asumir la responsabilidad por el uso de la fuerza contra el pueblo. "Se trata de un fenómeno sin precedentes. La operación del Ejército con vehículos blindados, aviones y artillería es una violación flagrante de la declaración de Ginebra", afirmó.


"El cinismo de Occidente implica consecuencias graves a largo plazo" 

El diputado del Partido Comunista ruso Leonid Kaláshnikov opina que los políticos actuales de Kiev "sienten el apoyo de EE.UU., por lo que no se preocupan por las leyes y demandas de la sociedad".

 "Si algo parecido sucediera incluso en los países más pobres de África, Occidente reaccionaría de inmediato, pero en el caso de Ucrania, los políticos occidentales guardan silencio", dice Kaláshnikov.

Según el político, "Kiev tampoco planea desarmar a los radicales responsables de la muerte de más de 40 personas que fallecieron asfixiadas por el asalto de los milicianos del Sector Derecho en Odesa. El Gobierno actual da órdenes de manera hipócrita para intensificar el conflicto".

Los radicales operan con la aprobación tácita de Occidente 
"Los radicales operan con la aprobación tácita de Occidente", opina el diputado del Partido Liberal-Democrático de Rusia, Alexéi Didenko.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó, por su parte, que sólo hace unos meses los líderes occidentales no permitieron al presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, tomar medidas para restablecer el orden durante las protestas en Maidán, pero ahora adoptaron una posición de profundo cinismo hacia la operación de castigo de las autoridades ucranianas.

"Nosotros percibimos esa posición como un [tipo de] cinismo que implica consecuencias graves a largo plazo a causa del derramamiento de sangre e inevitablemente indica su responsabilidad sobre lo que está sucediendo", subrayó el portavoz presidencial. 

"Consideramos que las palabras de que 'el monopolio para la aplicación de la violencia tiene que pertenecer al Estado ucraniano' son absolutamente inalcanzables para el entendimiento humano", declaró Peskov, refiriéndose a la reciente declaración de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

"Las autoridades de Kiev están transformándose en algo que puede considerarse como criminales", dijo el diputado Didenko, que agregó que "la situación requiere la intervención activa de la comunidad internacional, que, sin embargo, no está preocupada por esos crímenes, sino por el contrario, sigue llevando a cabo un plan de distanciamiento de Ucrania con respecto a Rusia".


La tragedia de Odesa, escenario "al estilo nazi"
 

Leonid Slutski, director de la Comisión de la Duma Estatal para asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la Integración Euroasiática, afirmó que el incendio en la Casa de los Sindicatos en Odesa, "se asemeja a los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial".

"Es la nueva [masacre de] Jatýn y Auschwitz", señaló el político ruso, que también agregó que "la benevolente reacción occidental hacia los mencionados crímenes de las autoridades de Kiev contra su propio pueblo es lo que causa una preocupación especial".

La última vez que las personas fueron quemadas vivas en Ucrania fue durante la Segunda Guerra Mundial
El primer vicepresidente de Crimea, Rustam Timergalíyev, también cree que los acontecimientos en Odesa son comparables a los crímenes nazis en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

"La última vez que las personas fueron quemadas vivas en Ucrania fue durante la Segunda Guerra Mundial. Los crímenes de la 'junta neonazi' de Kiev del 2 de mayo, cuando más de 40 personas fueron brutalmente asesinadas en la ciudad heroica de Odesa, muy pronto recibirán un castigo justo", escribió Timergalíyev en su página de Facebook.

Según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, las acciones del Sector Derecho en Odesa evocan los crímenes de los nazis, fuente de inspiración ideológica de los ultranacionalistas. Churkin también instó "a los 'abogados' occidentales de las autoridades ucranianas a que se unan a Rusia y condenen este acto bárbaro". 

El diputado del Partido Comunista Alexander Yúshchenko, que despegó esta mañana rumbo a Crimea para preparar la celebración del 70º aniversario de la liberación de la ocupación nazi de la península, aseguró que "en violación de todos los posibles acuerdos las autoridades autoproclamadas han cruzado la línea roja al iniciar una operación de castigo contra su propio pueblo".  Yushchenko también comparó la operación militar con el ataque de Hitler a la URSS el 22 de junio de 1941, ya que cree que la junta que se hizo con el poder en Kiev de manera ilegítima está actuando de forma muy parecida. 

Kiev cruza la 'línea roja', ¿qué será lo próximo? 

El portavoz presidencial también afirmó que después de que "personas desarmadas fueran quemadas vivas" en Odesa, para Rusia o cualquier otro país será imposible persuadir a los ucranianos del sureste de que se desarmen.

"Después de los trágicos acontecimientos ocurridos en Odesa, Rusia efectivamente perdió su influencia en estas personas porque no podrán ser convencidas de desarmarse en vista de la amenaza directa contra sus vidas", aseguró Peskov.

Los vecinos se sienten furiosos, lo ocurrido sigue siendo un choque para todos 
El líder del movimiento de Liberación de Odesa, Yegor Kvasniuk, a su vez, está seguro de que después de los acontecimientos del viernes, en la ciudad se formará un movimiento guerrillero contra los milicianos armados.

"Los vecinos se sienten furiosos, lo ocurrido sigue siendo un choque para todos. Pero estoy seguro de que dentro de un día o dos, Odesa empezará a responder a los mercenarios", dijo Kvasniuk.
 
"Las autoridades de Kiev, a su vez, están dispuestas a inflamar el conflicto hasta la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de resolver esta situación de forma pacífica si se celebra un referéndum el 11 de mayo", indicó el activista y enfatizó que "no se puede privar a los ciudadanos ucranianos del derecho a la autodeterminación".

VENEZUELA CAPTURÓ A 58 EXTRANJEROS DE PERFIL MERCENARIO EN LA ÚLTIMAS PROTESTAS

 



TODOS MUY CONOCIDOS: El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció el viernes que, de los detenidos en las manifestaciones violentas de los últimos dos meses en el país sudamericano, 58 son extranjeros. 


Los mencionados fueron aprehendidos por portar armas durante los hechos de violencia, y todos han participado de alguna manera en el “golpe (de Estado) suave implementado por sectores de la derecha para crear caos”, según el ministro bolivariano.

Entre los extranjeros detenidos, informa, figura el ciudadano colombiano Luis Enrique Lizcano Villamizar, capturado en el estado Zulia, que se desarrollaba en actividades paramilitares.

El colombiano Hugo Alberto Soto, detenido en Táchira, se mantenía oculto como trabajador informal para brindar su asesoría sobre el armamento informal, uno de los 20 ciudadanos más buscados en Colombia por ser miembro de la banda los Urabeños y que se dedicaba al narcotráfico y el sicariato.

También figura David Alejandro Reyes Beltrán, código rojo en Interpol por solicitud del Gobierno español, y era quien entrenaba a los estudiantes del estado Táchira.

Otros dos españoles Yolanda Navas y José Fernández, especialistas en la construcción de artefactos explosivos, aprehendidos en el estado Yaracuy.

Además mencionó que un ciudadano de origen árabe fue capturado en el estado Aragua, y un ciudadano norteamericano, en San Cristóbal, estado Táchira.

Según Rodríguez, los 58 detenidos son “mercenarios, lo que en Estados Unidos llaman contratistas, que no tienen nada que perder”.

Rodríguez acusó directamente a Washington de estar detrás de la ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como parte de un golpe de Estado encubierto.

“Son dos los objetivos que tiene el imperio de Estados Unidos sobre Venezuela: impedir la propagación continental del ideal bolivariano, y apropiarse y controlar las reservas petrolíferas más grandes del planeta”, sostuvo el ministro venezolano.

Venezuela ha sido escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales que, según Maduro, estaban orquestadas desde la ultraderecha, con apoyo extranjero, con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.

"¿ ES ESTE MI PUEBLO?". IMPACTANTES IMÁGINES DE LA MASACRE FASCISTA EN ODESA

04.05.2014
46 MUERTOS: El incendio provocado intencionadamente por el Sector Derecho la noche del sábado en Odesa se saldó con 46 muertes. Las autoridades anunciaron dos días de luto nacional por las víctimas de estos trágicos acontecimientos en la ciudad ucraniana.


Según afirman varios testigos, milicianos del Sector Derecho llegaron desde Járkov a Odesa, atacaron el centro de la ciudad y luego se trasladaron al campamento de los manifestantes anti Kiev con cócteles molotov. Asimismo, los radicales lanzaron granadas aturdidoras y gases lacrimógenos en el edificio.

Uno de los videos publicados en YouTube, titulado '¿Es éste mi pueblo?', muestra imágenes impactantes del asalto a la Casa de los Sindicatos por los radicales.

video
https://www.youtube.com/watch?v=IVXm9nnY-AQ
Muchos de los manifestantes contrarios al Gobierno de Kiev finalmente se refugiaron en el interior del edificio sindical.
video
https://www.youtube.com/watch?v=VmuPhdwpx8Y

Las personas que lograban escapar de la Casa de los Sindicatos en llamas eran golpeadas a las puertas del edificio por parte de los atacantes del Sector Derecho.
video
https://www.youtube.com/watch?v=UW8rbzUaAMw

Varias personas perdieron la vida al arrojarse por las ventanas y decenas de partidarios de la federalización atrapados en el edificio de la Casa de los Sindicatos se asfixiaron por la intensa humareda.
El primer vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, informó que durante el incendio en la Casa de los Sindicatos, las víctimas murieron de forma inmediata debido a la combustión de una sustancia desconocida.
Los vecinos de Odesa siguen llevando flores a la entrada del edificio incendiado.

video
https://www.youtube.com/watch?v=cGontwLAKAo