Etiquetas

viernes, 18 de abril de 2014

HORDAS CRISTOFASCISTAS AGREDEN DE PALABRAS Y GESTOS A PACIFICAS MANIFESTANTES DE LA PAH EN EL CENTRO DE MADRID


por Diana Cordero
 
Viernes, 18 de Abril de 2014 00:27
Total, que la cosa se puso complicada en algunos tramos del centro de Madrid: Los gritos de ¡Fuera!, variados insultos y uno que otro violento empujón cayeron sobre prensa y manifestantes como si fuésemos la vívida encarnación del “demonio”.

Como podreis observar en el video, ese fue el trato que recibieron una veintena de activistas de la PAH que decidieron caminar por las calles del centro de Madrid para denunciar a los verdaderos ladrones (Botín, Blesa, etc etc). Las compañeras y compañeros de la Plataforma caminaban pacíficamente con esas pancartas. Lo alucinante es que quienes les insultaban eran los y las “cristianocatólicas” , es decir, los venerables seres religiosos o como querais llamarlos que esperaban el paso de las procesiones.
Total, que la cosa se puso complicada en algunos tramos del centro de Madrid: Los gritos de ¡Fuera!, variados insultos y uno que otro violento empujón cayeron sobre prensa y manifestantes como si fuésemos la vívida encarnación del “demonio”.

El objetivo de los grupos de la Plataforma Antidesahucios de Madrid es visibilizar con estas marchas la situación de injusticia social y las violaciones del derecho a la vivienda, mientras los verdaderos culpables gozan del favor y la benevolencia del sistema y del gobierno. Y así fue, como vereis en las imágenes la creatividad de las compañeras de la PAH hizo que varios grupos lucieran disfraces, emblemas, carteles, bonetes y pancartas de denuncia.

Hubo algunas zonas en las que realmente no hubo mayor conflicto, unas pocas personas o grupos que adherían, otras a lo sumo indiferencia, pero en las que predominaban las hordas católicas expectantes con el paso de la sacrosanta cofradía, allí sí que la integridad de la veintena de manifestantes se vio comprometida. Se avanzó entre gritos e insultos, luego la policía no dejó que siguiera la mani y tuvieron (tuvimos) que regresar. Vernos nuevamente enardeció a los piadosos cristianos de tal manera que arreciaron los insultos gritos y pedidos de crucifixión (disculpas, quise decir “pedidos de expulsión de la santa zona”).

Y así fue, por suerte solo fueron trescientos metros de violencia entre fanáticos e indiferentes, pero la presión fue ostensible. Lo único que se había producido era una caminata pacífica con carteles. Impresionante, cualquiera podría pensar aquellas hordas reaccionaban ante una manifestación de apóstatas.

Los diferentes grupos convergieron junto al mercado de San Miguel y allí se dio por finalizada la acción. Por suerte, sin ninguna baja, salvo la de la democracia, que viene con tremendas heridas desde hace tiempo.

GALERIA DE FOTOS DE MARÍA PEREZ PARA KAOSENLARED
DSCF3081
DSCF3100

DSCF3106

DSCF3107
DSCF3111
DSCF3112
DSCF3113
DSCF3120

DSCF3121

DSCF3122
DSCF3130
DSCF3138


RÉGIMEN NAZI, BAJO MANDO NORTEAMERICANO



18 de abril de 2014

Víktor Tolokin
Pravda
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

El ejército ucraniano ha entrado en combate contra su propio pueblo, cubriéndose de esa forma, de vergüenza para siempre. El inicio de esa operación especial contra su propio pueblo es un “crimen contra la humanidad” y representa el comienzo de la guerra contra el pueblo, considera el redactor jefe de la revista “Defensa nacional”, Igor Korótchenko.

Lo que estamos viendo ahora en Slaviansk, es buena muestra de que el régimen de Kiev ha comenzado la guerra contra su propio pueblo. Una operación antiterrorista solo se puede llevar a cabo contra terroristas, mientras que en Slaviansk vemos manifestaciones de los habitantes que simplemente exigen poder decidir por sí mismos su destino, el de la tierra en la que viven.

En ese escenario los destacamentos de asalto  de los nazis gozan de plena impunidad. El cinismo de sus cabecillas sólo es comparable con el de Hitler o  Goebbels.

Como declarase el líder de Svoboda, Oleg Tiagnibok en el programa televisivo “Schuster live”, que se emite en uno de los principales canales de televisión y de lavado de cerebros, fueron los comunistas los que incendiaron su propia sede en Kiev. “Ellos mismos incendiaron sus oficinas para luego tener a quien acusar, es evidente”, afirma sin género de dudas Tiagnibok.

En concreto, en el comentario del servicio de prensa del PCU con relación a tamaña acusación, se señala: “Si seguimos la lógica enfermiza de principal neonazi de Ucrania, los comunistas desde un principio habrían asaltado y saqueado su propia sede, durante dos meses la habrían tenido secuestrada, camuflándose bajo la pantalla de no se sabe que “Comité de lustración”, para finalmente verter gasolina y pegarle fuego a sus banderas libros y a todo el edificio como despedida”. Y ya puestos podríamos acusar a los comunistas también de haber ocupado e incendiado el pasado mes de febrero la sede los sindicatos. La lógica de los nazis no varía. También en 1933 acusaron a los comunistas alemanes de haber incendiado el edificio del Reichstag.

No puede ser casual que ese mismo día, en que el líder de Svoboda estaba desenmascarando públicamente al Partido Comunista, los activistas de “Praviy sektor”, en Rovno, estaban quemando en la hoguera, las obras de Lenin, periódicos del partido y demás literatura, después de haber asaltado la sede regional del PCU. Lo que más indignó a los radicales fue encontrar en las instalaciones cintas de San Jorge. Los participantes en el asalto exigían ilegalizar la actividad del PCU, y las instalaciones donde se ubica su sede para ponerlas a disposición de las organizaciones sociales territoriales. Para ellos estaría justificado por la supuesta “colaboración de la dirección del PCU con los actos separatistas en el este y sur de Ucrania”, y por “la violación cometida por los comunistas de las leyes del Estado”.

Las fuerzas del orden que llegaron al lugar, no intervinieron. Como señaló el primer secretario del Comité local de Rovno del PCU, Alexánder Vozniuk, “estos actos los calificamos de terrorismo, de ocupación ilegal de unas instalaciones que son propiedad privada, con todas las consecuencias que de ello se derivan”.

Los ataques a las sedes del Partido Comunista de muchas ciudades de Ucrania recuerdan a combates de significado local. Un incidente parecido tuvo lugar en Nikolaev, donde la noche del 12 al 13 de abril, los locales de una de las sedes del partido sufrieron un nuevo acto vandálico. Unos desconocidos amparándose en la oscuridad, llenaron de pintadas la fachada del edificio, con insultos, maldiciones, amenazas, y el dibujo de la esvástica fascista.

El 14 de abril un grupo de paramilitares de “Praviy sektor” atacó la sede regional del PCU en Sumy. En el local de los comunistas entraron del orden de 25 o 30 personas exigiendo a los allí presentes abandonar las instalaciones, anunciando que desde ese momento se iban a instalar allí las oficinas de “Praviy sektor”. A los asaltantes se les dijo que eso era una  flagrante violación de la Constitución, y que la actividad del Partido Comunista se encuadra dentro de la Constitución y que solo un tribunal puede ilegalizarla.

Entre gritos y espuma en la boca, estos criminales acusaron a los comunistas de separatismo, fascismo, traición, de romper Ucrania, de las hambrunas, y de todos los pecados habidos y por haber. Se dedicaron a arrancar los retratos de Lenin, de Stalin, de los comandantes soviéticos, las banderas de la Victoria, las obras de Lenin.

Estaban buscando cintas de San Jorge, octavillas y periódicos, que en su opinión pudiesen servir como pruebas para acusarlos de separatismo.

En esas regiones del país se están sucediendo ataques y toma de sedes del Partido Comunista de Ucrania, confirmó durante una conferencia de prensa el primer secretario del PCU, Piotr  Simonenko. “En la regiones del este hemos podido hacerles frente, en las regiones central y occidental del país hacer eso es bastante más complicado. Se han sucedido los ataques a las sedes del Partido Comunista en Volinia, Cherkass, Lvov. También hubo problemas en Kirovograd, donde intentaron asaltar nuestra sede entre amenazas. En realidad ha estado ocurriendo a lo largo de todo el país, cuando a los comunistas se les exige, en forma de ultimátum, que abandonen sus locales”, informó Simonenko.

Un caso especialmente escandaloso tuvo lugar recientemente contra unos manifestantes pacíficos y desarmados en Zaporozhie. “Ciudadanos pacíficos de Zaporozhie se dieron cita para manifestar su punto de vista, no portaban ningún tipo de arma y únicamente acudieron para manifestar todo lo que les preocupaba. ¿Quiénes les ha dado derecho para presentarse allí con bates y palos y golpear a la gente, prohibirles pensar y expresarse? Incluso cuando los representantes de las Fuerzas del orden intentaron acercar una furgoneta para poder sacarlos de allí y salvarlos, los extremistas  prendieron fuego al vehículo. Uno de nuestros diputados sufrió las consecuencias: a la vista de todo el mundo fue golpeado con bates. Está claro que para ellos no hay ningún tipo de freno ni de moral”, subrayó el líder de los comunistas.

“Todo esto es resultado directo del régimen nacional-fascista en Ucrania, cuando el país se ve abocado a un problema colosal, -declaró Simonenko expresando su convencimiento de que los representantes del gobierno están conduciendo al país a la destrucción y a la pérdida de su integridad territorial. Si no se sientan en la mesa de negociaciones no podrán conservar el país”.

Refiriéndose a la destrucción de la sede central del CC del PCU en Kiev, Simonenko declaró que los participantes de ese crimen no son otros que los partidos políticos que forman parte de la estructura ejecutiva del gobierno de Ucrania, coaligados en la Rada. Subrayó que ese incendio intencionado demuestra los métodos fascistas a los que recurre el poder. Ya no se trata sólo de la destrucción del edificio, que pertenece a un partido por el que han votado más de tres millones de ciudadanos de Ucrania: la quema de libros, el incendio del Reichstag, es algo que ya hemos visto. Quiero volver a subrayar que los que actuaron allí no eran más que vándalos y ladrones, saqueadores, se llevaron todos nuestros medios técnicos, destrozaron el interior del edificio, los muebles. Quemaron libros, carteles con nuestros símbolos y banderas del PCU. Prendieron fuego a las banderas de la Victoria, destruyendo el testimonio de la grandeza de la hazaña de nuestros abuelos y bisabuelos”, señaló el líder del PCU.

Simonenko recalcó: “Europa debe entender que el régimen nacional- fascista que se ha instalado en el territorio de Ucrania, representa una amenaza para toda la comunidad internacional”. El líder del partido ha exigido una investigación del incendio de la sede central del PCU y que los culpables de la ocupación y del incendio sean puestos a disposición judicial. Mientras los culpables no reciban su castigo, el grupo parlamentario del PCU  no tomará parte en el trabajo del parlamento.

Para mucha gente con sentido común, tanta o mayor indignación produce el hecho de que Ucrania prácticamente esté ahora directamente dirigida desde Washington. El representante de la Casa Blanca de los EE.UU., James Carney, confirmó la información de que el director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, visitó Kiev el pasado fin de semana. Resulta que la visita del director de la CIA a la capital de Ucrania estaba relacionada con “la ampliación de la colaboración en la esfera de la seguridad”. El director de la CIA, mantuvo “una serie de consultas por separado con los responsables de los ministerios del Interior y Seguridad”.

Según fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania, varias agencias norteamericanas, el FBI, el ministerio de Justicia y el Departamento de Estado, han enviado a sus especialistas a Ucrania. Su objetivo es asegurar la coordinación de la actividad de las estructuras ucranianas para temas de seguridad, funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y las relaciones internacionales, por cuanto los dirigentes del país no están capacitados para organizar ese trabajo de modo independiente. Como consecuencia de que  los ministros de Seguridad e Interior de Ucrania no son capaces de recibir toda la información operativa de inteligencia necesaria desde el sur y este de Ucrania, de esa actividad a partir de ahora se encargará, amparándose en su inviolabilidad diplomática, la estructura del agregado militar de los EE.UU. en Ucrania. Y por cuanto el ejército regular de Ucrania ha demostrado un muy bajo nivel de preparación y es poco confiable con relación al nuevo gobierno, los norteamericanos recomiendan a los dirigentes ucranianos que para llevar a cabo esa operación antiterrorista, utilice a las divisiones del ejército únicamente para asegurar el perímetro exterior de los núcleos urbanos en el sur y este del país. Se recomienda encargar  las operaciones de “limpieza” en ciudades y poblaciones pequeñas a paramilitares de “Praviy sektor” y demás organizaciones nacionalistas, ocupando el uniforme militar.

La escalada de escaramuzas bélicas del este de Ucrania sigue en aumento. Contra los combatientes de las autodefensas en Slaviansk,  se están usando helicópteros y morteros. En Kramatorsk, donde el día de ayer los militares ucranianos dispararon contra cuatro activistas de las autodefensas, los habitantes de la localidad se interpusieron frenando el avance de la columna de blindados con paracaidistas ucranianos venidos de Dniepropetrovsk, evitando que pudieran seguir avanzando.


En el llamamiento de los líderes del movimiento del sur y el este al pueblo se dice que el tiempo de los mítines pacíficos ha pasado, es hora de entrar en combate.

http://kprf.ru/international/ussr/130399.html

58.000 NIÑOS LACTANTES CON HAMBRE EN LA MARCA ESPAÑA

por Francisco González Tejera
 
  18 de Abril de 2014 
Compartir redes sociales
Los recortes constantes de los sucesivos gobiernos de la falsa democracia, conducen a estos menores a un abismo sin fondo, donde no se atisba una salida sino un futuro de miseria, dolor, muerte y barbarie. 
Recién nacida la chiquilla llegaron del Materno en el taxi al barrio de El Lasso, sin dinero para pañales y leche maternizada, en aquella montaña desarbolada, reseca, erosionada y parte del viejo municipio isleño. Allí en el cercano colegio quien llevara el bollicao o la manzana verde era casi un privilegiado en unas mañanas lectivas de sueño y tristeza. Yanira gemía placida en su cunita del 5º B, su madre sola desde antes de nacer trataba de enjugar el negro futuro, no quedaba esperanza.

Los abuelos susurraban en el salón el mal momento para que llegara otro miembro a la familia, ahora precisamente que no tenían nada, que sobrevivían gracias a las cuatro latas de atún y las bolsas de arroz que una vez por semana recogían en la parroquia.

Ginés no dijo nada, solo miraba a la niña que buscaba el calor en su lecho, un pecho donde mamar. La madre lloraba en la otra habitación, no le quedaban fuerzas para vivir, para asumir esa nueva etapa de su vida sin trabajo, después de que fue despedida del súper tras un contrato basura con un salario de mierda.

Se acordaba de aquellos tiempos infantiles cuando su padre llegaba del mar oliendo a pescado salado, todavía de madrugada y le traía a su cama regalos del continente cercano, collares, bisutería elaborada por manos pintadas de henna. El olor a barro y a humo de hogueras familiares, impregnado en los arrugados envoltorios escritos con letras indescifrables.

En el estado español hay más de 58.000 lactantes como Yanira, en situación hambre y desnutrición, junto a los 3 millones de niños y niñas que malviven bajo el umbral de la pobreza. Los recortes constantes de los sucesivos gobiernos de la falsa democracia, conducen a estos menores a un abismo sin fondo, donde no se atisba una salida sino un futuro de miseria, dolor, muerte y barbarie.
Ahora en la Semana Santa del maidán ultraderechista español muchos rezan, acuden a procesiones, se agreden para especular con el mejor asiento para ver a los siniestros nazarenos y costaleros, a los ídolos de barro de un régimen corrupto, donde el fútbol, las banderas nazis de sus aficionados, la delincuencia gubernamental, el todo vale presiden las tristes jornadas de millones de familias, que sufren inertes ante los mensajes tergiversados de su televisores.

Los ojos brillantes, vivarachos, inteligentes de Yanira, de tantos chiquillos y chiquillas que acaban de llegar a este mundo miran sin saber, inconscientes de lo que les espera se aferran al amor incondicional, a ese calor maternal, a una lechita caliente y escasa, que brota en cada gesto inconcluso de sus castigadas y abrumadas madres.

Mientras los ministros del vergonzoso gobierno celebran en cualquier hotel de lujo una noche de abril la victoria de su equipo en la copa de España, entre los enfervorizados gritos de la calle, festejando como un balón atravesó una línea de meta, personajes oscuros que no sienten ni padecen, que solo piensan en ganar dinero a costa de lo que sea, hasta de la vida y el futuro de miles de seres indefensos.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

LA PSOE CONSIGUE LA PRIMERA SENTENCIA FAVORABLE A LA MUERTE DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS

por La Otra Andalucía
Jueves, 17 de Abril de 2014 

El PSOE ha conseguido la primera sentencia favorable a la muerte de los convenios colectivos. Ya lo dice Cañamero, no es un partido político, es una empresa "La PSOE", como "La Peugot" o "La Renault". Y así escribe la historia esta empresa desde 1982. El PSOE haciendo lo que mejor sabe... 
 
En concreto el ayuntamiento de Bailén, gobernado por esta fuerza que se autodenomina "socialista" y que cogobierna la Junta de Andalucía con IU, es la primera empresa que ha conseguido una sentencia por la que podrá bajarle a sus empleados los salarios en función de la reforma laboral de 2012 del PP.
 
El ayuntamiento de Bailén decidió que el convenio con sus trabajadores había perdido vigencia tras la reforma laboral de 2012 del Partido Popular. Por lo tanto le correspondía realizar una bajada de salarios a sus empleados. Dicha decisión fue objeto de demanda de conflicto colectivo por parte de CCOO y UGT, que solicitaban la prórroga de dicho convenio hasta la firma de uno nuevo. El tribunal de lo social nº3 de Jaén le dió la razón a los trabajadores en septiembre de 2013. Sentencia que fue recurrida por el ayuntamiento (PSOE)  de Bailén ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha anulado la sentencia anterior declarando que el convenio ha perdido vigencia desde julio de 2013.
 
La reforma laboral de 2012 apuntaba a una bajada de salarios generalizada a través de la extinción de los convenios colectivos que hasta entonces se prorrogaban automáticamente en caso de que no hubiera acuerdo entre patronal y trabajadores. La extinción del convenio supone que la empresa se acoge a las condiciones reflejadas en el Estatuto de los Trabajadores, siempre más desfavorables para estos. Ahora bien, la mayoría de los convenios establecen que su contenido se prorrogará automáticamente hasta la firma de un nuevo convenio. Esta clausula ha sido confirmada por distintas sentencias judiciales hasta ahora. Pero ha sido el PSOE (el mismo que hizo otras reformas laborales en 2010 y 2011) a través del ayuntamiento que gobierna en Martos el primero que ha conseguido la sentencia de un tribunal que rechaza esta interpretación declarando extinguido el convenio con el consiguiente perjuicio para los intereses de los trabajadores.
 
Las repercusiones que dicha sentencia puedan tener para miles de trabajadores de Andalucía y el estado español son incalculables. Repercusiones de la acción de un partido que gobierna la Junta con IU conformando un llamado, irónicamente, gobierno "de izquierdas".
 

SE PRESENTAN EN ARGENTINA CARGOS CONTRA TORTURADORES DEL FRANQUISMO


.
La Fiscalía se opone a la extradición de Billy el Niño a Argentina

Según nuevas noticias el abogado de la Querella Argentina contra los crímenes del Franquismo, Carlos Slepoy, va a pedir nueve imputaciones más contra represores del franquismo. Estos documentos se adjuntarán a la causa llevada por la Magistrada María Servini de Cubría, que llevó a la petición de extradicción de varios destacados torturadores del franquismo, entre ellos Jesús Muñecas y Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño.

Los nuevos acusados son:

Jesús González Reglero (Madrid, 1949). Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía (1967) y en el grupo ‘AntiGRAPO’ dirigido por Billy el Niño. En 1982, un periódico nacional lo tildaba como “uno de los más duros durante la época de la represión franquista” y relacionado “con personas de la extrema derecha”. En 1979 pasa a la ‘Brigada Antigolpista’. Jubilado el pasado 31 de enero como Comisario Jefe de Getafe, posee multitud de condecoraciones.

Alfredo Rodríguez Bonilla lo cita como torturador en su querella: “…los policías que se encontraban ahí me golpeaban e insultaban… el inspector Jesús González Reglero, este último con la cadena con la que fui detenido, sonriendo y haciéndola girar… mandó que me quitaran las esposas y que me situara a cierta distancia de la pared con las piernas abiertas… José Ignacio Giralte González y Jesús González Reglero me decían que bajara la cara… me golpeaban, por la espalda recibí golpes… con las cadenas… patadas en la entrepierna… me decían ‘di que tu madre es una puta, di que tu padre es un maricón’… estuve noqueado durante un tiempo… el siguiente recuerdo que tengo es en la enfermería”.

Ricardo Algar Barrón (1948). Entra en la Escuela General de Policía (1969), comisario en 1988. Procesado en 1974 por un delito de lesiones durante el interrogatorio de Andrés González Somolinos.
José María Galante Serrano declara: “En mi segunda detención, en la que permanecí diez días en la DGS, entre los policías que me torturaron… se encuentran Ricardo Algar Barrón y Celso Galván Abascal… el primero participó en malos tratos y vejaciones durante mi tercera detención y, en la cuarta me hizo saber que me tenía un odio particular y que, si por él fuera, yo sería de los que no salen vivos de la DGS”.

Félix Criado Sanz. Oficial del ejército, pasa a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Superior de Policía (1942). Inspector Jefe de la Brigada de Investigación Social de Bilbao. Cruz del Mérito Policial en 1967.

Denunciado por “curas de Zamora” y por Jon Etxabe Garitacelaya, que en 1969 fue, durante siete días, “salvajemente torturado junto con otros militantes: golpes a mansalva, la rueda, la rana… El responsable de la detención e interrogatorios con torturas es Félix Criado Sanz”.

Pascual Honrado de la Fuente. Trabajó en la Brigada Político Social (BPS). Inspector de policía y Escuela de Mando del Cuerpo General de Policía. Cruz del Mérito Policial.

Denunciado por Gerardo Iglesias, ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y ex presidente de Izquierda Unida: “Me trajeron a Oviedo al cuartel… me pasaron a manos de la BPS… Allí estaba Pascual Honrado de la Fuente… Era uno de los torturadores más terribles. Especializado en tumbarte al suelo dándote puñetazos en el hígado. Te daban patadas, hostias de toda clase, sufrías todo tipo de ensañamientos, aparte de humillaciones… El más bestia de todos era Pascual Honrado… un día me dijo que cuando muriera Franco ellos no iban a perder nada porque eran funcionarios… consideraban normal un empleo que consistía en torturar o en pegar un tiro en la nuca”.

Jesús Quintana Saracibar (Vitoria, 1941). Capitán de la Policía Armada, al mando de las fuerzas que asaltaron la iglesia de San Francisco de Asís del barrio de Zaramaga (Vitoria, marzo del 76). Causaron la muerte por disparos de bala a cinco civiles e hirieron a otros 50.

Imputado por la Asociación 3 de Marzo Vitoria, Andoni Txasco y José Luis Martínez Ocio.

Atilano del Valle Oter. BPS, inspector y jefe de grupo de la Brigada de Investigación Social. Destinado a Barcelona desde los 70. Cruz al Mérito Policial. Varias condenas por lesiones a detenidos por razones políticas.

Miguel Jiménez Hinojosa, detenido en 1971, con 23 años: “…los funcionarios… Atilano del Valle Oter y Francisco Rodríguez Álvarez le disparan a bocajarro y lo tiran por la ventana”. Por la “gravedad de las heridas” es evacuado al Hospital Clínico de Barcelona. Diagnóstico: “conmoción cerebral con posible fractura de la base del cráneo, fractura de pelvis, rotura hepática, contusiones y heridas varias de pronóstico muy grave”.

Benjamín Solsona Cortés (1931). BPS. Destinado a Valencia (luego Bilbao y Baleares), conocido con el seudónimo de El Galleta. Múltiples denuncias como torturador de trabajadores y estudiantes detenidos. Destacó en los interrogatorios y torturas contra una veintena de universitarios del Partit Comunista del País Valencià en 1971.

Juan José López Hernando y Francisco Camarasa Yáñez relatan que, durante “el Estado de Excepción en que se suspendió parcialmente el Fuero de los españoles”, en 1971, los detuvo la “policía política del franquismo”. Incomunicados 19 días, acusados de “asociación ilícita –pertenecer al PCE– y propaganda ilegal –difundir escritos contra la dictadura de Franco–”, sufren “golpes en los pies, la cabeza y el cuerpo, inmersiones en el agua, patadas…” de los policías “Benjamín Solsona, Jacinto López Acosta, Manuel Ballesteros, Ángel Castellanos, Luis Emilio Ávila y otros

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO POPULAR DE LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK


 
 
Hoy 15 de abril de 2014, la joven República Popular de Donetsk ha sufrido una agresión militar por parte de Ucrania.
 
El gobierno de Ucrania, llegado al poder como resultado de un golpe anticonstitucional armado, ha desatado acciones militares en el territorio de la República Popular de Donetsk, recurriendo soldados de las fuerzas armadas ucranianas, a paramilitares de formaciones ilegales y a mercenarios de compañías extranjeras financiadas por los EE.UU.
 
Escudándose en falsas declaraciones sobre una supuesta puesta en marcha de una operación antiterrorista, en realidad ha sido declarada la guerra contra el pueblo, recurriendo al uso de material militar pesado y la aviación. La vida de habitantes pacíficos está expuesta al peligro. Según ha advertido Kiev, no excluye la posibilidad de lanzar ataques sobre las ciudades con uso de misiles y bombas.
 
De este modo, el régimen fascista de Ucrania, apoyado y financiado por los EE.UU. y los países de Europa occidental, ha comenzado en la práctica el genocidio de la población rusoparlante en el territorio de la República Popular de Donetsk.
 
La formación de la República Popular de Donetsk es una realidad objetiva nacida como consecuencia de la pérdida de gobernabilidad de Ucrania tras el golpe anticonstitucional, y que se marca el objetivo de la defensa de los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos que habitan en su territorio.
 
Asumiendo que somos el último obstáculo del agresor en el camino de la destrucción de Rusia, el pueblo y la dirección de la República Popular de Donetsk, su comandancia y el cuerpo del Ejército  del Sur-Este declaran, que el agresor recibirá una respuesta digna e inmediata.
 
Exigimos de los círculos reaccionarios de los EE.UU. y los países de la Europa occidental, que han bendecido al régimen de Kiev para que lance esta operación, que ordenen detener la agresión y cesar el apoyo y la financiación al gobierno ilegítimo de Ucrania.
 
Hacemos un llamamiento  al pueblo plurinacional de la Federación de Rusia, a nuestros hermanos rusos, al gobierno de la Federación Rusa y personalmente a Vladímir Vladimirovich Putin para que  presten ayuda diplomática, humanitaria y si es posible militar, a la República Popular de Donetsk; Pedimos que intercedan como garantes de la seguridad, para frenar a esos escuadrones de castigo que han lanzado contra nosotros, establecer la paz y garantizar la celebración pacífica de un referéndum popular.
 
Pedimos el plurinacional pueblo de la Federación Rusa, a nuestros hermanos rusos, al gobierno de la Federación Rusa y personalmente a Vladímir Vladimirovich Putin, que examine la cuestión del reconocimiento de la República Popular de Donetsk como sujeto del derecho internacional para concertar un tratado de cooperación política económica y militar.
 
Nosotros, las gentes de las 180 nacionalidades del Donbass, somos rusos.
 
Ruso nacimos, como rusos vivimos, y si es necesario, rusos moriremos.
 
Dios y Rusia están con nosotros.
 
El enemigo será derrotado.

FALLECIÓ EL NOBEL DE LITERATURA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

 

 

Tenía 87 años y falleció este jueves en su propio hogar. Fue el artífice de un territorio llamado Macondo y maravilló al mundo con su sensibilidad para relatar.

 El célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció este jueves a los 87 años en Ciudad de México

El pasado 8 de abril García Márquez, ganador del Nobel de literatura en 1982, había salido en estado "delicado" del prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de Ciudad de México, después de haber estado ocho días internado por un cuadro de neumonía.
Desde entonces había permanecido bajo vigilancia médica en su residencia de la capital mexicana, desde donde su familia reiteró que el estado de salud del Nobel era "muy frágil".

Afincado en México desde hace más de tres décadas, García Márquez ha vivido los últimos años retirado de la vida pública y en sus escasas apariciones ha preferido no hacer declaraciones a la prensa.

El colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura en español y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Nacido el 6 de marzo de 1927 en el pueblo de Aracataca, en la zona Caribe de Colombia, García Márquez dejó una extensa lista de cuentos y novelas, de la cual "Cien años de soledad" (1967) es considerada como su obra cumbre.

Ambientada en el mítico Macondo, "Cien años de soledad" fue escrita en extenuantes jornadas en Ciudad de México, donde la familia acumulaba deudas, y para  enviar el original mecanografiado a Argentina tuvo que empeñar la estufa, según reveló su biógrafo Gerald Martin.

Pero la recompensa le llegó en 1972, cuando por ella obtuvo el premio latinoamericano de novela Rómulo Gallegos.

En 1982 recibió el premio Nobel de literatura, y es recordado por haber acudido a la ceremonia en Estocolmo vestido de liqui-liqui, el tradicional atuendo caribeño.

Entonces, en un discurso de intenso contenido político, definió sus narraciones como "una realidad que no es la del papel, sino que vive con nosotros y determina cada instante de nuestras incontables muertes cotidianas, y que sustenta un manantial de creación insaciable, pleno de desdicha y de belleza, del cual este colombiano errante y nostálgico no es más que una cifra más señalada por la suerte".

Informal, amistoso y bromista, Gabo, como cariñosamente le llamaban sus amigos y sus lectores, se crió con sus abuelos maternos Nicolás Márquez, un veterano de la Guerra de los Mil Días, y Tranquilina Iguarán, quien le llenó de fantásticos relatos.

Aunque su vida estuvo marcada por la literatura y el periodismo --entre sus frases más celebres figuran "escribo para que me quieran mis amigos" y "el periodismo es el mejor oficio del mundo"--, García Márquez estuvo siempre cerca de la política.
AFP

HABLAN DE VICTORIA DE LA DIPLOMACIA RUSA Y DE UN ACUERDO HISTÓRICO SOBRE UCRANIA ALCANZADO EN GINEBRA

18.04.2014
 

Gracias a los esfuerzos de la diplomacia rusa, Rusia, EE.UU., la UE y Ucrania acordaron en la reunión a cuatro bandas celebrada en Ginebra la hoja de ruta para rebajar el conflicto ucraniano.


El documento aprobado ofrece varias medidas para arreglar la situación en Ucrania, que supone ante todo la amnistía a los manifestantes quienes no hayan cometido crímenes graves.

La declaración estipula también el desarme de todos los grupos armados en Ucrania y la devolución de los edificios ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios.

Los jefes de la diplomacia de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia (Catherine Ashton, John Kerry y Serguéi Lavrov, respectivamente) se reunieron en Suiza para una ronda de consultas con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano en funciones, Andréi Deshitsa, sobre el conflicto interno y los problemas que vive Ucrania. El evento ha estado precedido por un breve encuentro bilateral entre Lavrov y Kerry.

La reunión a cuatro bandas endosó la responsabilidad de la salida de la crisis a "las partes ucranianas" del conflicto. Al mismo tiempo el documento aprobado no contiene ninguna mención de las futuras elecciones en el país.

Rusia reafirmó que no tiene intención de desplegar sus tropas en territorio de Ucrania, al que considera un país "amistoso". Una decisión en esa dirección va en contra de los intereses fundamentales de Rusia, aseguró el ministro en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En Ucrania está en vigor la ley de la neutralidad político-militar, recordó el jefe de la diplomacia rusa. La alteración de este estatus socavaría todos los esfuerzos para encauzar la cooperación y la interacción constructiva sobre todas las cuestiones relacionadas con la superación de la crisis actual, señaló la parte rusa durante las negociaciones.

La misión de los observadores de la OSCE enviada al país debe desempeñar un papel clave, ayudando a los ciudadanos ucranianos a resolver la crisis que viven. "Hemos destacado la importancia de la estabilidad económica y financiera de Ucrania, que está seriamente socavada", dijo Lavrov.

"Vamos a procurar que la misión desempeñe su trabajo honestamente, objetivamente y que dirija sus esfuerzos a todos los aspectos que han sido mencionados en nuestra declaración. Esto incluye las tareas más importantes en nuestra opinión, como la liberación de todos los detenidos por haber participado en las protestas políticas –precisó–. Hemos destacado especialmente la situación del gobernador popular de Donetsk, Pável Gúbarev".

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que ofreció su visión de la solución para Ucrania después del diplomático ruso, le agradeció a Lavrov su capacidad de trabajar y mantener el diálogo de una manera constructiva, igual que al representante de Ucrania, Andréi Deshitsa. Todas las partes implicadas en el conflicto en Ucrania deben renunciar a la violencia, el extremismo y las manifestaciones nacionalistas, agregó Kerry.

Durante una corta pausa en las negociaciones previa a la rueda de prensa el ministro de Exteriores ruso admitió que los países occidentales tienden a "interpretar esta reunión como un reconocimiento y una legitimización por Moscú de las nuevas autoridades en Kiev". "No lo será", afirmó Lavrov.

GOBIERNO NACIONAL ANDALUZ Y DE MÁLAGA, JUNTO A MILES DE PERSONAS, VUELVEN A JOMENAJEAR A LA LEGIÓN, CUERPO FUNDADO POR EL FASCISTA MILLÁN ASTRAY

18.04.2014


Franco y Millán Astray (fundador de la Legión).

El Grupo de Zapadores de la Brigada de La Legión A Rey Alfonso XIII ha desembarcado esta mañana en el muelle 2 del puerto de Málaga, cumpliendo así con la tradicional llegada de estas fuerzas para participar en el traslado del Cristo de Mena en la explanada de Santo Domingo.

Los efectivos, que incluía una sección de gastadores, banda de guerra y tres pelotones de tropa, llegaron a Málaga a bordo del buque de transporte militar "Contramaestre Casado", como ha ocurrido en otras ocasiones. Entonando el "Novio de la Muerte", los legionarios permanecían formados en la cubierta del buque mientras realizaba la maniobra de atraque. El acto de desembarco estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj.

En el puerto les esperaban miles de personas, además de autoridades civiles y militares. A continuación, comenzó el desfile por el centro histórico de la capital malagueña que desembocó en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, a las puertas de la Iglesia de Santo Domingo y de la Casa Hermandad de la Congregación de Mena.

Con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, entre otros, los legionarios sacaron a pulso al Cristo de su capilla, con los acordes del himno Nacional de fondo.
europasur

LA LEGIÓN
La Legión Española (conocida popularmente como «La Legión») es una fuerza militar dirigida y creada en 1920 por José Millán-Astray, encuadrada dentro de las fuerzas ligeras del Ejército de Tierra Español.

Tras su intervención en Marruecos y en la represión de alzamientos populares como la Revolución de Asturias de 1934, la Legión participó junto a los nazis en el golpe de Estado de Franco contra el gobierno democrático de la república. En la la Guerra Civil, al servicio de Franco y el fascismo.
En los últimos años han participado como mercenarios en guerras provocadas por los países capitalistas en Bosnia, Albania, Kosovo, Macedonia, Irak, Afganistán, Congo y Líbano.

ASÍ EXPRIMEN LOS BANCOS DE EE.UU A LOS POBRES

18.04.2014



En medio de la inestabilidad en el mundo financiero, los bancos siguen sacando provecho de sus clientes de ingresos medios y bajos, precisamente los que más sufren las crisis y sus consecuencias.

Así lo ha destacado un sitio web de información y análisis de finanzas, filial de Dow Jones, propiedad de News Corp, que publicó cinco de las maneras en las que grandes empresas financieras siguen ganando dinero a costa de la población más desfavorecida.

GATO ENCERRADO EN LAS TARJETAS DE CRÉDITO
Tras recibir por correo una atractiva oferta para obtener una tarjeta de crédito con una tasa de interés del 0% durante 6 o 12 meses, muchas personas comienzan a gastar el dinero que no tienen. Las complicaciones surgen cuando el periodo de la promoción termina y las tasas de interés y comisiones de repente se ponen por las nubes. Así que el cliente tiene que pagar, además de su deuda, a veces casi un 30% de intereses.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS
Entre 2007 y 2011, más de cuatro millones de estadounidenses perdieron su casa por ejecución hipotecaria. Resulta que las pérdidas de los prestatarios de hipotecas son mucho peores en comparación con las de los bancos. Además de perder su ‘dulce hogar’, en el cual invierten durante varios años a veces la mayor parte de sus ganancias, la ejecución hipotecaria es el elemento más perjudicial (además de la quiebra) que puede aparecer en un informe de crédito, y permanece allí durante siete años.

Los prestatarios permanecen en listas de morosos que son efectivas a la hora de solicitar otra hipoteca. El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. considera una ejecución hipotecaria una deuda impagada, así que estos siete años el prestamista fallido no tiene acceso a un crédito hipotecario.

PRÉSTAMOS URGENTES
Los bancos o empresas que ofrecen préstamos rápidos con pocos requisitos se aprovechan de los pobres a gran escala, ya que los atrapan en un círculo vicioso de altos intereses: la tasa anual promedio de estos préstamos es de 322%. Dos tercios de los prestatarios de estos pequeños créditos ‘fáciles’ solicitaron más de siete préstamos y se endeudaron en más del 40% de su salario anual, según los datos de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE.UU. La dependencia de los préstamos no es de extrañar teniendo en cuenta que el 18% de las personas que utilizan los préstamos de emergencia obtienen una parte de sus ingresos de la asistencia pública.

CARGOS POR DESCUBIERTO
Según el Centro para Préstamos Responsables de EE.UU., los bancos muestran un patrón de manipulación de transacciones para infligir el mayor daño posible a los clientes cuando se trata de comisiones por descubiertos. Por ejemplo, publican la información de cargos antes que la de los abonos que llegan el mismo día.

Además, los bancos tienden a no tener piedad cuando los tiempos se ponen difíciles. En 2008, en medio de la crisis económica, los estadounidenses perdieron más de 23 millones de dólares en cargos por sobregiro, según un informe del 2009 del Centro para Préstamos Responsables. Esto significó un aumento del 35% respecto al año anterior.

BANCARROTA
En 2005, dos años antes de que estallara la crisis financiera, los bancos estadounidenses presionaron para recibir una revisión del código de bancarrota personal: los clientes que hayan llegado a una quiebra personal una sola vez ya no podrían hacer borrón y cuenta nueva. Estarían obligados a pagar al menos una parte de sus deudas, incluidas las contraídas con tarjetas de crédito. Además, la ley hizo que fuera mucho más fácil obligar a los deudores a actuar bajo el Capítulo 13 del código, que exige que las deudas en su mayoría sean reestructuradas, no borradas.

(Con información de Market Watch)ASÍ EXPRO