Etiquetas

miércoles, 2 de abril de 2014

QUÉ PANORAMA

 2 de abril de 2014

El jueves, España aumentará su impagable deuda en unos cinco mi millones de euros más. A continuación les dejamos con las cifras "gloriosas" que nos facilitan como si tal cosa. Aviso: no proporcionan cifra alguna sobre el número de generaciones perdidas.

EP.- El Tesoro Público intentará captar este jueves entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en un momento de calma en los mercados que ha permitido que la prima de riesgo de España permanezca estable en los 170 puntos básicos, según informó este lunes el organismo.

En la primera emisión del mes de abril, el Tesoro subastará un bono a cinco años, con cupón del 2,75%, y vencimiento el 30 de abril de 2019, y una obligación a diez años, que tiene un cupón del 3,80% y vence el 30 de abril de 2024. También emitirá una obligación a doce años, con cupón del 5,90% y vencimiento el 30 de julio de 2026.

La última subasta de bonos y obligaciones que realizó el Tesoro fue el pasado 20 de marzo, en la que colocó 5.005,77 millones, ofreciendo a los inversores una rentabilidad más baja en los bonos a 5 y 15 años, pero elevando el tipo de interés del papel a 3 años.

En cualquier caso, el organismo superó en esa ocasión ligeramente su objetivo de emisión, ya que esperaba captar entre 4.000 y 5.000 millones. La demanda, por su parte, fue alta y rozó los 11.600 millones.

Además de la subasta de este jueves, durante  el mes de abril está previsto que el Tesoro realice otras tres emisiones más. La segunda tendrá lugar el jueves 10 de abril, cuando subastará letras a 6 y 12 meses, mientras que el día 22 de abril emitirá letras a 3 y 9 meses, y el 24 de abril, bonos y obligaciones del Estado.

DAME DICTADURAS...DEL PROLETARIADO

miércoles, 2 de abril de 2014

 
Porque me estarás dando democracia popular: Las mujeres marcan el ritmo en Cuba. Cabezas de familia en la mitad de los hogares, representan el 66% de los trabajadores del país y el 50% de los profesionales de la salud. Con unos avanzados permisos de maternidad, cobran lo mismo que los hombres por igual empleo y ocupan el 48% de los escaños del Parlamento.

En casi la mitad de hogares cubanos, quienes están al frente de la familia son mujeres. Según se desprende del último censo de población, ellas son cabeza de familia en el 44,9% de los núcleos, lo cual representa un importante crecimiento teniendo en cuenta que en 1981 comandaban menos del 30%. Las causas del empoderamiento de las mujeres cubanas son múltiples, pero influye sobremanera su incorporación masiva al trabajo y al estudio: el 66% de los profesionales y técnicos de Cuba son féminas, al igual que el 50% de los trabajadores de la salud. Esta realidad les permite mantener económicamente a sus hijos con las mismas posibilidades. Además, las mujeres cubanas ganan los mismos salarios que los hombres por igual trabajo, una realidad no muy común en el mundo.

La alta tasa de divorcios también contribuye al mayor protagonismo femenino en el hogar. Separarse legalmente en Cuba es un proceso muy rápido y barato, en el que basta la voluntad de uno solo de los cónyugues para poner fin de inmediato a la unión matrimonial. "Así debe ser porque si yo no quiero seguir con mi pareja nadie puede obligarme a ello", responde a Público Loannia Marimón, una joven cubana de 32 años ya divorciada de primeras nupcias. Mientras que Manuel Toledo, de 33 años, pregunta asombrado: "¿Es que no se así en todo el mundo?".

"Vives en una sociedad matriarcal, incluso antes de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, las mujeres mandaban, de manera discreta, por debajo del tapete, pero lo hacían", dice Margarita Alarcón, trabajadora de una sede diplomática. "Si a eso le sumas que ahora las mujeres en la isla son cultas y preparadas, y muchas son las que ponen la plata gorda sobre la mesa, pues ya. En el fondo a los hombres cubanos les encanta que los siga dominando mamá", agrega.

Su participación política es notoria, el 48% de los diputados son mujeres, según explica la embajadora de Cuba en la UNESCO, María de los Ángeles Flórez. Hoy incluso hay una política de priorizar a las féminas en los cargos públicos, pero lo cierto es que su protagonismo fue anterior a la Revolución. Según la intelectual Graciela Pogolotti, algunos de sus derechos "se los ganaron con su participación como combatientes en la lucha contra la dictadura de Gerardo Machado". Eso explica por qué, desde mucho antes de que las cubanas pelearan en la Sierra Maestra y en la clandestinidad, el aborto y el divorcio eran ya derechos reconocidos.

Las leyes

En la actualidad las leyes protegen especialmente la maternidad, los hijos de madres trabajadoras y solteras tienen prioridad en los círculos infantiles. El permiso es de seis meses con salario pleno y se extiende otros seis meses con un 60% del sueldo, además de brindar la opción de que sea tomado por la madre o el padre. Ninguna cubana puede ser despedida a causa de su embarazo ni perder su cargo tras el permiso.

Se ha introducido el delito de ultraje sexual, que incluye el acoso, y el ser cónyuge se convierte en un agravante para el agresor. Aun así, el asunto de la violencia de género sigue siendo un problema, en 1999 se detectaron casi 2.000 mujeres heridas y 344 violadas. Se han abierto decenas de casas de la Federación de Mujeres para recibir quejas de maltrato dado que todavía algunos policías lo consideran un problema interno de la familia.

El ejercicio de la prostitución no está castigado, pero existen leyes muy severas contra quienes la explotan: el proxenetismo y la trata depersonas pueden ser penados con hasta 30 años de prisión. Servir de intermediario, facilitar el transporte o alquilar la casa para clientes y prostitutas puede terminar con condenas de cárcel y decomiso de vehículos y viviendas. Cuba es especialmente dura con aquellos que prostituyen niños, varios extranjeros están en prisión por haber mantenido relaciones con chicas de 13 y 14 años.

La vida sexual de las cubanas empieza más temprano, termina más tarde y es más abierta que las de sus congéneres de la región. Se inician desde la adolescencia y en los círculos de abuelos se siguen formando parejas de setentones. Es el país con mayor tasa de divorcios de América Latina y una mujer de 50 años puede acumular tres rupturas sin que ello resulte traumático. Tiene que ver con todo lo antes referido y también con la profesión de una fe religiosa, la "santería"afrocubana, en la que el sexo no tiene la carga pecaminosa del catolicismo.

Público

OCCIDENTE MUEVE FICHA EN EL TABLERO DE LA OLIGARQUÍA UCRANIANA

Кандидатуру Порошенко на выборах Президента поддерживают Фирташ и Левочкин

golos.ua
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

El líder del partido “UDAR”, Vitali Klichkó renuncia a tomar parte en la campaña de las presidenciales, a favor  de Piotr Poroshenko, después de que ambos políticos firmasen el correspondiente acuerdo con el empresario Dmitri Firtash y el antiguo responsable de la Administración del Presidente, Serguei Levochkin.

Según señala “Vesti”, Firtash y Levochkin eran los principales patrocinadores de V. Klichkó. y la decisión de este último de renunciar a tomar parte en la campaña presidencial, se tomó durante el encuentro entre Klichkó y Poroshenko, celebrado en Viena, donde se firmó el acuerdo con Firtash y Levochkin.

Sus motivos están claros: la victoria de Timoshenko amenaza con acabar con su grupo empresarial. Por eso las declaraciones de Levochkin saludando la alianza Poroshenko-Klichkó, son completamente lógicas.

Este respaldo aumenta considerablemente las posibilidades de P. Poroshenko de pasar a segunda vuelta y ganar las elecciones. Aparte de sumar apoyos, la “coalición de Viena” le permite acceder a palancas que hasta ahora estaban fuera de su alcance. Por ejemplo la cadena “Inter”, como medio de influir en un auditorio, al que no llega el “canal 5”.

Por lo demás, P. Poroshenko seguirá basando su campaña en la imagen labrada en los últimos meses: la de líder de Maidán, pero sin relación directa con la troika Klichkó-Tiagnibok-Yatseniuk, que ya ha tenido tiempo de decepcionar a muchos. Aparece como un político moderado, ajeno al radicalismo de los nacionalistas y al mismo tiempo distante del actual gobierno, que está adoptando pasos impopulares.


El principal punto débil de Poroshenko, sería el recuerdo de su anterior aventura en el gobierno en 2005, cuando fue secretario del “SNBO” ((Servicio de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania). Los otrora opositores le acusaron entonces de lo mismo, que acusaron después de 2010 a Yanukóvich y su familia: organizar y encubrir los esquemas de corrupción, intentar hacerse con el control del sistema judicial y los órganos de seguridad, desplazar a la competencia empresarial. En los medios entonces, aparecían rumores de que Poroshenko estaba extorsionando a Rinat Ajmétov una parte de sus propiedades, para lo que había organizado el arresto de un amigo de éste, Boris Kolesnikov.

CAÍDA DEL COMERCIO MUNDIAL PONE A LA GLOBALIZACIÓN EN RSERVA


 02 de Abril de 2014 15:02 
 
Compartir redes sociales
 
La economía mundial atraviesa la más seria tormenta de su historia y así lo confirma la caída del comercio mundial. 
 
El comercio internacional ha crecido durante dos años seguidos más lento que el PIB mundial. Este es un dato crucial y marca un punto de inflexión en la economía global dado que desde la segunda guerra mundial la actividad del comercio internacional se caracterizó por crecer año a año mucho más que el crecimiento del PIB. Como señala la revista Time, la caída del comercio está marcando un punto de inflexión producto de la desaceleración que está sufriendo la economía global.

Los recientes conflictos en diferentes partes del mundo, desde Oriente Medio a Ucrania y el mar de China Meridional, han contribuido al deterioro de la actividad comercial. Sin embargo, la causa principal es que Estados Unidos ha dejado de ser la esponja gigante que absorbía los excesos de mercancías y servicios que producía el resto del mundo. Su déficit comercial (el índice que muestra cuánto mayores son las importaciones que las exportaciones) se redujo entre 2012 y 2013 en un 12%. Por una parte, esto es porque Estados Unidos ha comenzado a explotar sus reservas no convencionales de petróleo y gas, reduciendo sus compras de estas materias primas en el extranjero. Por otra parte, los consumidores estadounidenses todavía no se han recuperado de la crisis y no tienen dinero para gastar. 

Mientras tanto, ninguna otra economía ha podido asumir el papel del consumidor mundial de última instancia. Europa está luchando por salir de la crisis y probablemente tenga problemas con el poder adquisitivo durante los próximos cinco años. Los mercados emergentes están sumergidos en distintos niveles de turbulencia y se expanden dos veces más despacio ahora que antes de la crisis. Los chinos, a quien les corresponde una gran parte del gasto mundial después de 2008, ahora se ven enfrentados a una posible crisis financiera propia tras el estallido de su burbuja crediticia. 

Rana Foroohar advierte que "En esta nueva época económica, no todos los barcos subirán igualmente o suavemente. ¡Prepárense para un camino lleno de baches!". Desde su punto de vista, mercados más o menos convergentes durante los últimos 30 años comenzarán a divergir a lo largo de líneas nacionales y sectoriales. El panorama económico mundial, al igual que el político, resultará más volátil y menos predecible. La economía mundial atraviesa la más seria tormenta de su historia y así lo confirma la caída del comercio mundial. 

IGUAL QUE AMANECER DORADO EN GRECIA ESPAÑA 2000 REPARTE COMIDA EN ORRIOLS SOLO A "ESPAÑOLES" CON EL DNI

  2 de Abril de 2014 11:35

 
  Cientos de vecinos de Orriols esperando el reparto de comida de la ONG. GERMÁN CABALLERO
La acción nazifascista corresponde al Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, vinculada al grupo de extrema derecha España 2000. Los requisitos son: españolas o españoles (previos demostrarlo con su DNI) y la cartilla del paro. Los 150 lotes de comida se acabaron en una hora.
Hace poco lo veíamos con espanto en las ciudades de Grecia.
Amanecer Dorado repartiendo comida solo a griegos y griegas nativas, que pudieran certificarlo con sus documentos de identidad.

"España no es Grecia" repetían una y otra vez los gobiernos y los tertulianxs, y por ende tanta gente...
Pues España se parece mucho a Grecia, no solo por el ajustazo, por la corrupción de su clase política y su política de lento exterminio económico social, sino también por hechos como este. Qué asco...Que rabia...

Esta es la noticia:
La comida de España 2000 sólo para españoles se acaba en una hora - NDT desde Valencia
  • Centenares de personas se congregaron en Orriols para recibir 150 lotes de alimentos
  • Tienen que mostrar el DNI y la cartilla del paro para poder acceder a los lotes de ayuda
  • Algunos gritos acusándoles de racistas fueron los únicos incidentes
Centenares de vecinos de Orriols forman una larga cola junto para asistir al reparto de comida sólo para españoles que ha organizado al ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, vinculada al grupo de extrema derecha España 2000. En apenas una hora, los 150 lotes de comida preparados se agotaron sin que se produjeran más incidentes que algunos gritos aislados acusándoles de 'Racistas' y la situación de una vecina española de origen ecuatoriano al que le negaron la comida.

Todos los que había en la cola estaban de acuerdo en que los 1.000 kilos de alimentos no se distribuyan a quienes no fueran españoles. En un barrio donde el 30% de la población es inmigrante, apenas se acercaron por la zona, a pesar de que había dos furgones de la Policía Nacional velando por la seguridad.

Desde las cinco de la mañana espera Manuel Rodrigo en la calle L'Alquería Cremà para recoger uno de los 100 lotes. "Soy pensionista por invalidez, cobro 470 euros y si pago la vivienda ya no me queda para darle de comer a mis dos hijas, porque no tengo ayudas", reconoce.

Nadie de los que está en la cola cree que la iniciativa sea xenófoba ni racista. "Me parece de maravilla. Yo fui a Cáritas y me dieron leche y aceite. Había árabes que se lo llevaban todo cuando ellos también tienen ayudas de la Mezquita, y a mí a allí no me dan", explica Ana Gadea, con transtorno de personalidad, sin pensión que adeuda cuatro meses de hipoteca y tiene un niño de siete años.

No se cuestionan que los inmigrantes del barrio a los que se les niega esta ayuda pasen las mismas necesidades. Sí lo hace un vecino del barrio ya jubilado. "Me parece discriminatorio porque el hambre es necesidad y da igual que seas blanco o negro", dice Miguel Clemente.

La convocatoria de "solidaridad nacional", que se anunció en 5.000 octavillas y el centenar de carteles repartidos por los comercios ha sido un éxito para el hogar social la plataforma de José Luis Roberto, que preparó lotes compuestos básicamente por comida envasada, conservas y productos de higiene personal.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/29/5336a19eca474183308b456d.html

LA PRESA POLÍTICA ISABEL APARICIO MUERE EN PRISIÓN





Una nueva presa política ha muerto en las cárceles del Estado Español, ya son dos en lo que va de año pues recordemos que hace dos meses fallecía también en prisión el preso político vasco Arkaitz Bellón. La muerte de Isabel de 60 años ha sido anunciada por su compañero sentimental  Manuel Arango Riego, también preso político, a sus abogados y familiares desde la cárcel de Zuera donde se encontraban ambos presos.

La causa de su fallecimiento aún esta poco clara pero todo indica que ha sido resultado de los problemas respiratorios que Isabel llevaba padeciendo desde hace tiempo y que, según llevaba denunciando desde hace tiempo su familia, no estaba siendo atendida por las autoridades penitenciarias. Según sus familiares y allegados Isabel padecía problemas de salud graves,  dolencias tales como  artrosis degenerativa general, osteoporosis, desplazamiento de vértebras lumbares,  hernia de disco y  sinusitis grave.

 Las autoridades penitenciarias no dieron ningún tratamiento y sus familiares responsabilizan de la muerte de Isabel a las autoridades por su desatención “grave y culpable” pues negaron la entrada a la cárcel de forma reiterada a médicos que querían examinarla.

Isabel, que llevaba presa desde el 2007, había pasado por prisión en otras ocasiones, concretamente pasó 4 años en prisión, desde 1980 hasta 1984.  Isabel fue, desde su fundación en 1975, militante del Partido Comunista de España (reconstituido), esa fue la razón de sus sucesivos encarcelamientos.  Desde La Mancha Obrera vemos como este régimen y sus mamporreros mediáticos, tienen la poca vergüenza de exigir respeto a los derechos humanos en países como Venezuela o Cuba, pero luego mantienen ellos en sus prisiones a decenas de presos políticos en condiciones vejatorias y degradantes para cualquier ser humano.

 Esta es la “Marca España” de la “democracia” española. Desde LMO expresar todo nuestro pésame y solidaridad para el compañero, los familiares y los camaradas de Isabel. Se ha ido una luchadora pero quedan muchas más.
¡Libertad Pres@s Politic@s!

LA VOZ DE SU AMO

EL RAPERO COMUNISTA PABLO HASEL CONDENADO A DOS AÑOS DE PRISIÓN



La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo al rapero ilerdense Pablo Hasél que difundió a través de la red social Youtube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.

   En sus canciones Pablo Rivadullo, conocido por el nombre artístico de Hasél, elogiaba la trayectoria del líder de los GRAPO Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', al que llegaba a calificar de "héroe". "Prefiero grapos que guapos --decía--. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos".

   "No me da pena tu tiro en la nuca, 'pepero'. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, 'socialisto'. Me da pena el que muere en un andamio", afirmaba en otra de las canciones. En otra centraba sus iras en políticos concretos: "Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar", "¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!" o "¡Merece que explote el coche de Patxi López!".

   El rapero, que también criticaba a los representantes de Izquierda Unida (IU) por callar como "cobardes", también rapeaba estrofas del estilo "Mira a los puercos del PSOE comiéndosela a la monarquía. Los dispararía uno a uno, sería oportuno, algo mejoraría" o defendía la violencia contra los medios de comunicación. "A los dueños de los periódicos El Mundo y ABC habría que asfixiarles en sus mentiras de papel --afirmaba--  Merece una bomba Televisión Española".

   La sentencia, hecha pública este martes, destaca como "prueba de cargo totalmente incriminatoria" la declaración del rapero durante el juicio en su contra en el que dijo que se en sus canciones se limita a "ejecutar su libertad de expresión y de creación como artista" y agregó que "nadie tiene derecho a cambiar sus ideas".

   Los magistrados Alfonso Guevara. Guillermo Ruiz Polanco aseguran que "el discurso del odio no está amparado por la libertad de expresión en un Estado democrático" y destacan que Hasél "aireó por Internet" estas letras.

   La resolución cita la interpretación realizada por el Tribunal Supremo del delito de enaltecimiento que requiere que "las expresiones o manifestaciones que se formulen tengan, desde el punto de vista semántico y literal, un significado de ensalzamiento o justificación del terrorismo o de sus protagonistas".

   "Y esto es lo que acontece en todas y cada una de las letras contenidas en las canciones objeto de acusación, transgrediéndose, y por ello transgrediendo el acusado el bien jurídico protegido y traspasando los límites de la libertad de expresión de forma tal que este derecho fundamental no puede ampararle", indica.
 EEL

UCRANIA PERMITE LA ENTRADA DE TROPAS DE LA OTAN EN SU TERRITORIO

 

Rusia le suspende el Gas barato, ahora deberán pagar lo que corresponde….

El Parlamento ucraniano permitirá a unidades militares extranjeras, incluidas las de EE.UU., entrar en el territorio nacional para participar en las maniobras conjuntas que se celebrarán este año.
La Rada (Parlamento nacional) aprobó este martes la decisión del autoproclamado presidente del país, Alexander Turchínov, de admitir la entrada durante el presente año de contingentes militares de otros Estados, incluidos los de Estados Unidos, para participar en ejercicios militares internacionales en territorio ucraniano, según RIA Novosti.

De acuerdo con la legislación de Ucrania, en el país se prohíbe la entrada de cualquier unidad militar de otro país. Además no se permite el estacionamiento de bases militares extranjeras, por lo que las tropas de otros países deben de ser admitidas cada vez en el territorio nacional mediante una ley especial que obligatoriamente debe ser presentada por el presidente.

Según el jefe de la subcomisión parlamentaria de Seguridad Nacional y Defensa, Alexander Kuzmuk, el ejercicio se llevará a cabo entre mayo y noviembre.

"Esperamos que participen en el ejercicio más de 7.000 efectivos. Se llevará a cabo en el sur de Ucrania, en el mar Negro. También se llevarán a cabo en el oeste de Ucrania. El ejercicio involucrará a la Armada, los infantes de la Marina y las fuerzas de la Guardia Costera", señaló Kuzmuk al hablar en el Parlamento.

Fin a los descuentos: Rusia aumenta el precio del gas natural para Ucrania

A partir de este martes el monopolio gasístico ruso Gazprom aumenta el precio del gas natural que exporta a Ucrania, ya que entra en vigor la cancelación de la rebaja concedida en diciembre a las anteriores autoridades ucranianas.

La subida constituye alrededor del 40%: el nuevo precio es de 385,5 dólares por cada 1.000 metros cúbicos frente a la cifra anterior de 268,5 dólares. El aumento del precio "se debe a la imposibilidad de Ucrania de cumplir con su obligación y pagar la deuda por los suministros de gas en 2013 y por la falta del 100% de los pagos de los suministros actuales", ha comentado este 1 de abril el presidente de la junta administrativa de Gazprom, Alexéi Miller.
 
Un 50% de las importaciones de gas natural por parte de Ucrania son de Gazprom y su deuda de 2013 y de lo que va de 2014 ya alcanzó los 1.700 millones de dólares estadounidenses. A principios de marzo Moscú advirtió a Kiev de que una vez expirado el primer trimestre de 2014, cancelaría el descuento del 33% que había otorgado en diciembre pasado al gobierno del presidente depuesto Víktor Yanukóvich.
 
Kiev, por su parte, ya anunció que a partir de este 1 de abril sube las tarifas del gas para la población. La causa no es solo la cancelación de las rebajas por parte del monopolio ruso, sino que es un paso más para cumplir con las exigencias del FMI, que insiste en recortar los subsidios para gastos comunes y ve esta medida como indispensable desde el punto de vista económico. Una opinión que difícilmente compartirán los consumidores ucranianos, para los cuales las cifras no auguran nada positivo. Según los cálculos previos a la aplicación de la norma, la población encontrará en sus facturas una subida de un 50%, mientras que el sector público tendrá que pagar un 64% más y para el uso industrial el incremento será del 29%.
 
Para apoyar a las familias de ingresos bajos, el nuevo Gobierno de Ucrania se propone poner en marcha un nuevo programa de subsidios que entrará en vigor dentro de un mes. De acuerdo con la cifra oficial, el número total de hogares que son candidatos a recibir estas ayudas es de cuatro millones, mientras que la ayuda mensual asciende es a 47 dólares. Pero aun así, para un país con una deuda tan importante como la de Ucrania y unas arcas prácticamente vacías, 188 millones de dólares mensuales es una cantidad importante.

"El tema ucraniano desde el punto de vista económico recuerda enormemente a lo sucedido con Grecia, que tuvo que ser rescatada y esto repercutió muy negativamente en la economía de la ciudadanía. En Ucrania está pasando exactamente lo mismo: no entiendo de donde podrá salir esta subvención para el gas a no ser que sea incrementando nuevamente la deuda", comentó a RT el analista político Santiago Niño Becerra.
 
De momento, especialistas dejan claro que es muy poco probable que Kiev pueda encontrar una alternativa para sustituir el gas ruso en su totalidad. Europa por su parte tampoco tendrá muchas posibilidades de sobrevivir si un día busca rechazar el gas ruso debido a las tensiones políticas: a este territorio va a parar el 65% del gas que exporta Rusia. Países como Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, República Checa y Finlandia compran solo gas ruso. En Eslovaquia el combustible azul ruso supone el 96% de las importaciones, en Grecia el 44%, en Hungría el 41%, en Alemania el 28% y en Italia el 38%.

ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE 39 PAÍSES EXPRESAN RESPALDO AL PRESIDENTE MADURO

 

Una declaración política en respaldo a la Revolución Bolivariana firmaron este fin de semana en Ciudad de México más de cien partidos y movimientos políticos de 39 países, cuyos representantes se dieron cita en esa capital para participar en el XVIII Seminario del Partido del Trabajo, denominado “Los Partidos y Una Nueva Sociedad”

La declaración, suscrita por unanimidad por los delegados asistentes, expresa la “irrestricta solidaridad con el pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana y el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense”, que busca como fin último un golpe de Estado en Venezuela.
Los delegados denunciaron la estrategia de sectores de la derecha venezolana y continental que impulsan una guerra económica, junto a una campaña de desinformación, y estimula ataques fascistas. La violencia desatada ha cobrado la vida de 39 personas desde el pasado 12 de febrero, además de la quema y destrucción de instalaciones médicas, educativas, alimentarias y transporte público.
La declaración fue suscrita por organizaciones socialistas, comunistas, revolucionarias y/o populares de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Israel, Italia, Laos, Libia, Nicaragua, País Vasco, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, República Popular, Rusia, Turquía, Uruguay, Venezuela y Vietnam.
Texto completo de la declaración:

Declaración de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Las organizaciones políticas y sociales reunidas en Ciudad de México en el XVIII Seminario del PT “Los Partidos y Una Nueva Sociedad” expresamos nuestra irrestricta solidaridad con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense.
Una vez más, las políticas de intervención e injerencia del gobierno estadounidense, las corporaciones petroleras, la derecha del continente y los sectores terroristas de la derecha venezolana apuntan en contra de la patria de Bolívar y la revolución iniciada por el comandante Chávez. No le perdonan al pueblo venezolano, al comandante Chávez y al presidente Maduro, su determinación indeclinable de construir una patria libre y socialista, unida a los pueblos latinoamericanos y caribeños.
En esta ocasión se trata de una estrategia, que impulsa una criminal guerra económica, desata una brutal campaña de desinformación de los medios privados y estimula ataques fascistas contra el orden público, lo cual ha traído como consecuencia más de 30 muertes, cientos de heridos, numerosos destrozos de instalaciones médicas, educativas, alimentarias, transporte público, entre otros. Todo ello tiene la finalidad de provocar una crisis que desemboque en un golpe de Estado y la restitución del régimen neoliberal y servil al imperialismo.
Acompañamos al Presidente Nicolás Maduro y las fuerzas revolucionarias de la hermana República Bolivariana de Venezuela en sus políticas de defensa de la Revolución y saludamos las acciones emprendidas, que han venido derrotando los trastornos económicos generados por la guerra económica y la violencia criminal desatada por fuerzas terroristas financiadas y dirigidas desde el exterior, así como la iniciativa de invitar a la UNASUR para acompañar el diálogo por la paz, que ha convocado el Presidente Nicolás Maduro.
Igualmente, nos declaramos en ofensiva en la lucha por la verdad en nuestros países, a los fines de desmontar la más infame campaña de desinformación difundida a través de las grandes corporaciones de la comunicación.
¡Viva la revolución bolivariana!
¡Viva el Comandante Chávez!
¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!
AVN