Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

ORGANIZACIONES NAZIS IRRUMPEN EN EL ESCENARIO EUROPEO




Cuidadosamente desinformados por los grandes medios de difusión, estadounidenses y europeos ignoran la realidad del golpe de Estado de Kiev. Las televisiones internacionales les mostraron grupos de «(contra)revolucionarios» en uniformes militares de combate. Pero nada sabe la opinión pública occidental sobre las organizaciones que agrupan a esos elementos y que no tienen equivalente en Europa occidental. Esos individuos son ahora parte del nuevo gobierno ucraniano, avalado y reconocido por las potencias de la OTAN.

| Moscú (Rusia)  


«–¿Hay muchos fascistas en tu país?
–Hay muchos que lo son y no lo saben.
Pero se darán cuenta cuando llegue el momento
»
Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas
El 22 de febrero de 2014, pasaron a la acción los activistas y los matones de Euromaidan. Recurriendo a la violencia armada, infringiendo todas las disposiciones constitucionales, violando las leyes internacionales y pisoteando los valores europeos, perpetraron un golpe de Estado neonazi. Con tal de hacer prevalecer los intereses geopolíticos de Occidente, Washington y Bruselas –que tanto proclamaron al mundo entero que Euromaidan era la expresión pacífica de las aspiraciones del pueblo ucraniano– fomentaron un golpe de Estado nazi, cuya realización se vio grandemente facilitada por la cobardía de Viktor Yanukovich y su gobierno.

Después de la conclusión oficial en Kiev –el viernes– de un acuerdo para salir de la crisis desprovisto de toda credibilidad, la situación en el país escapó rápidamente al control de los firmantes y sus «testigos». No se aplicó ninguna de las clausulas del acuerdo. Los representantes del poder legal huyeron al extranjero, o trataron de hacerlo. En Kiev, los amotinados tomaron por asalto los edificios oficiales. Y son los elementos más radicales los que imponen sus reglas a los «jefes de pacotilla», que tratan desesperadamente de tomar las riendas de Maidan.

Lo sucedido en Ucrania el 22 de febrero de 2014 no es otra cosa que un golpe de Estado, ejecutado por grupos radicales armados, anarquistas y nazis que han gozado, durante las dos últimas décadas, de apoyo militar y diplomático, y hasta de la ayuda de la religión para el alivio espiritual y la exhortación al combate. Numerosas ciudades de Ucrania están siendo escenario de escenas de saqueo, de agresiones, de actos de violencia y de represión política desatados por los amotinados y se hunden en el caos.

Rápidamente aparecieron los indicios que permitían presagiar el caos a través de las dilaciones de las autoridades ucranianas durante los 3 meses de asedio que impusieron a Kiev las brigadas de elementos radicales que llegaron de la región de Galitzia para desatar la guerrilla urbana, con la cooperación de bandas de delincuentes. Los representantes del Estado permanecieron mudos mientras las hordas de fanáticos quemaban vivos a agentes desarmados de las fuerzas antimotines (Berkuts) o los molían a golpes y les sacaban los ojos. Nada hicieron por detener a los rabiosos «combatientes de la libertad» que tomaban por asalto los centros administrativos de las regiones, humillaban a las autoridades locales, saqueaban los arsenales de la policía y del ejército en el oeste del país. No movieron un dedo cuando francotiradores no identificados, apostados en lo alto de los edificios de Kiev, asesinaban fría e indiscriminadamente a policías, manifestantes y todo el que pasaba por allí. Llegaron incluso a proclamar una amnistía, y luego otra más, a favor de quienes se habían hecho culpables de actos de violencia criminal contra los policías y de gravísimas violaciones del orden público.

Con esa actitud, el régimen de Yanukovich abrió él mismo las puertas de Ucrania al amenazador espectro del desmantelamiento y de los desastres que aparecieron con la guerra contra Libia.
¿Son los grupos que desataron esa guerra urbana la expresión de un movimiento popular responsable de su organización y su discurso? Nada más lejos de la realidad.

Desde el derrumbe de la Unión Soviética, los lobbies internacionales han dedicado miles de millones de dólares a incentivar asociaciones y políticos ucranianos comprados para la «causa de la democracia». Cuando estimulaban a los ucranianos «a volverse resueltamente hacia Europa y sus valores democráticos», lo hacían a pesar de que sabían perfectamente de la imposibilidad histórica de alcanzar a corto plazo el evidente objetivo final de la política global que los occidentales están aplicando hacia el este: convertir a Ucrania en enemiga de Rusia. Por eso han apostado por los grupos nacionalistas extremistas y por la Iglesia uniata [1] (iglesia greco-católica de rito oriental creada por la Santa Sede en el siglo XVI) en un intento desesperado por sabotear los estrechos lazos de los cristianos ortodoxos con Moscú, vínculos heredados de la difunta República de las Dos Naciones (Rzeczpospolita) [2].

Desde 1990, los uniatos gozaron del discreto respaldo de las nuevas autoridades de Kiev. La táctica adoptada para debilitar la influencia de Rusia fue la ocupación por la fuerza de las iglesias ortodoxas oficialmente vinculadas al Patriarcado de Moscú. Predicar la penitencia y la paz está muy lejos de ser lo que se hizo en las iglesias así asaltadas y ocupadas por los uniatos durante todos estos años. Se lanzaron, por el contrario, llamados a una cruzada contra los ortodoxos, estimulando y justificando las agresiones de carácter racial e incluso los asesinatos.

¿Existe entonces alguna diferencia con las arengas de los predicadores yihadistas radicales que se justifican descaradamente invocando el islam? Para saberlo basta con asistir a uno de los sermones de Mijailo Arsenich, cura de la iglesia uniata de la región de Ivano-Frankovsk y oír su prédica:
«Ahora estamos listos para la revolución. ¡Los únicos métodos eficaces de combate son el asesinato y el terror! Queremos estar seguros de que mañana no venga un solo chino, ni un negro, ni un judío ni un moscovita a confiscarnos nuestra tierra.»
Los resultados de ese adoctrinamiento no se hicieron esperar. En 2004 se abrieron varios centros de entrenamiento de la OTAN, en los territorios de los países del Báltico, para entrenar a los militantes nacionalistas extremistas ucranianos. El lector puede consultar aquí un reportaje fotográfico (textos originales en ruso), realizado en 2006, sobre un curso de técnicas de acción subversiva seguido por un grupo ucraniano en un centro de entrenamiento de la OTAN en Estonia.

JPEG - 30.4 KB
Alexander Muzychko. Hoy, en Kiev, y en 1994, en Chechenia.
No se escatimó el respaldo financiero, ni la cantidad de hombres movilizados, para reforzar las unidades paramilitares de los grupos radicales ucranianos UNA-UNOS, Svoboda [3] y otras organizaciones nacionalistas extremistas implantadas en el país. A partir de los años 1990, esos matones participaron en la guerra de Chechenia y en las guerras de los Balcanes, junto a los combatientes wahabitas y perpetrando crímenes de guerra contra los soldados serbios y rusos capturados y contra los civiles.
Uno de los más abyectos combatientes de Chechenia, Alexander Muzychko (también conocido como jefe de una pandilla de delincuentes que encabezó bajo el nombre de «Sasha Biliy»), dirige hoy en día una de las brigadas del «Pravyi Sector» [4], el grupo radical que más a la vista estuvo en la organización del golpe de Estado de Kiev.
Según su biografía oficial (ver aquí el vínculo en ruso), Alexander Muzychko recibió en 1994 la Orden de Héroe de la Nación, concedida por Djokhar Dudaev, quien por entonces comandaba los terroristas chechenos en el enclave de Ichkeria [5], en reconocimiento por «sus brillantes victorias militares contra las tropas rusas». Sus talentos militares eran muy especiales: montaba operaciones de guerrilla, atrayendo a sus emboscadas las unidades rusas que operaban en zonas apartadas de Chechenia, y después participaba personalmente en la tortura y decapitación de los soldados rusos que lograba capturar. Al regresar a Ucrania, en 1995, se puso a la cabeza de una pandilla de criminales en Rovno. Fue finalmente juzgado y condenado a 8 años de cárcel por el secuestro y asesinato de un hombre de negocios ucraniano. Se dedicó a la política desde que salió de la cárcel, a finales de los años 2000.

Al terminar las guerras de Chechenia y los Balcanes, los contratistas que realizaban operaciones militares por cuenta de Estados Unidos y Gran Bretaña se acostumbraron a reclutar mercenarios ucranianos para llevar a cabo sus operaciones en Afganistán, Irak y Siria, entre otros países. El escándalo que estalló en Gran Bretaña alrededor de las actividades en Siria de una de esas empresas, Britam Defense [6], sacó a la luz la utilización de combatientes clandestinos reclutados en Ucrania para la realización de acciones encubiertas a favor de los objetivos políticos de los occidentales en el Medio Oriente. Muchos de aquellos elementos fueron enviados a Kiev para realizar allí el tipo de trabajo que ya saben hacer y por el que se les paga: disparar simultáneamente contra policías y manifestantes en la plaza Maidan desde los techos de los edificios colindantes.

Los verdaderos dirigentes del movimiento de protesta ucraniano se expresaron repetidamente en la prensa europea, revelando sin la menor ambigüedad sus concepciones radicales. En ese sentido, resulta muy útil la lectura de la entrevista de Dimitri Yarosh, el líder del ya mencionado Pravyi Sector, y de diversos ecos publicados sobre el mismo tema en el diario británico The Guardian, fácilmente consultables aquí y aquí.

Esos son los individuos con los que los políticos europeos se disponen a cooperar. Son esos los fanáticos que actualmente detentan el poder en Kiev. Aún antes de que se secara la tinta de las firmas, estos individuos ya estaban pisoteando los acuerdos firmados el viernes por 4 «dirigentes» ucranianos y 3 representantes oficiales de la Unión Europea. La forma en que se comportaron con Yulia Timochenko, luego del patético discurso que esta pronunció en la noche del sábado en Maidan, mostró claramente que ellos tenían en sus manos su posible entronización como jefe del fallido Estado ucraniano.

Los pedidos de respaldo financiero lanzados a la Unión Europea y al FMI y la escucha que han obtenido hacen pensar que se ha decidido comprar la docilidad de los nacionalistas extremistas por el tiempo que dure el periodo de transición. Es evidente que la tolerancia de los occidentales hacia los sublevados radicales de Kiev en nada difiere de la complicidad de estadounidenses y británicos con la llegada de Hitler al poder, en 1933, y con el posterior advenimiento del III Reich.

Pero se engañan los mandarines occidentales si creen poder controlar políticamente el proyecto neonazi ucraniano que ellos mismos amamantaron y lograr utilizarlo contra Rusia. Cuando la ola nazi, ahora envalentonada por sus éxitos en Kiev, se vea ante la resistencia, la contraofensiva y la respuesta de los ucranianos del este y del sur, acabará desbordando las fronteras e irrumpiendo en el decadente paisaje político europeo, donde varios nazis y hooligans ya constituyen actualmente un importante elemento desestabilizador. Los vínculos que mantienen esas bandas con los grupos islamistas radicales que ya se mueven en las sombras en territorio europeo probablemente no contribuirán a aclarar un horizonte ya bastante inquietante.

¿Es ese el precio que los europeos están dispuestos a pagar para meter a sus vecinos del este en «la gran familia de las naciones civilizadas»?
Fuente: Oriental Review

UN SANCIONADOR ACOJONADO

 10 de marzo de 2014

El Departamento de Estado norteamericano, ante la postura rusa con respecto a Ucrania, dio a entender sanciones económicas para aislar a Rusia con la congelación de activos y el bloqueo de la venta de armamento, sin embargo, el ardor estadounidenses se ha extinguido en China. 

El país asiático ha afirmado que si EEUU no cambia su postura con respecto a Ucrania, puede requerir el pago de las deudas en oro a los Estados Unidos, lo que pondría en jaque a la economía estadounidense.

China actuó de nuevo como un formidable aliado Rusia y abiertamente del lado de Vladimir Putin y su gestión de la crisis ucraniana.

Por otra parte, China enfrió magistralmente las “ambiciones geopolíticas” y las exigencia de EEUU al insinuar que puede exigir el pago de sus obligaciones de deuda en oro. La amenaza es lo suficientemente eficaz, teniendo en cuenta el hecho de que las reservas de oro de los Estados Unidos no cubren las obligaciones de deuda.

La República.es

MANIFESTACIÓN DEL 8 DE MARZO EN MADRID (FOTOS)


por Carlos Martín (Homer)
  10 de Marzo de 2014 22:52

8 de marzo madrid 2014 8 de marzo madrid 2014
Multitudinaria manifestación en las calles centricas de Madrid, que refleja el descontento social de las políticas que atentan contra la dignidad de la mujer.
Multitudinaria manifestación en las calles centricas de Madrid, que refleja el descontento social de las políticas que atentan contra la dignidad de la mujer.

PABLO IGELSIAS O LA NATURALEZA FRAUDULENTA DEL ELECTORALISMO


por Máximo Relti 
 
  10 de Marzo de 2014 09:33

La cobarde respuesta del "líder mediático" ante un artero ataque de la extrema derecha a Venezuela

   Las campañas electorales, cuando son la expresión de proyectos políticos endebles y oportunistas, cuyo objetivo fundamental es captar los votos de los electores a cualquier precio, ocultando si fuera preciso incluso los principios que se dice defender, pueden jugar malas pasadas. 

   Algo de eso le sucedió hace un par de semanas al "líder mediático" de la plataforma electoral "Podemos", Pablo Iglesias,  cuando un repulsivo representante de la extrema derecha de los mass media, Alfonso Rojo, le tendió la trampa, poniéndolo entre la espada y la pared para que se viera obligado a defender  a la Revolución Bolivariana de Venezuela

   Pero  Iglesias, como puede verse en el vídeo, en lugar de  afrontar la situación defendiendo los principios en los que dice creer, se acoquinó y, achantado y balbuceante, eludió hacer lo que correspondía en una coyuntura como esa: aprovechar la oportunidad para aclarar lo que realmente está sucediendo en Venezuela, donde las clases sociales dominantes  tratan de liquidar un proceso político revolucionario y liberador. Claro que con esa actitud Pablo Iglesias podía, ciertamente, haber perdido algunos votos de ese electorado "ni de izquierdas ni de derechas", al que la Plataforma a la que representa está reclamando su voto.

   Este tipo de situaciones no son nuevas. Se les presentan a aquellos políticos electoreros cuyo objetivo es instalarse cómodamente en las poltronas institucionales del sistema que simulan atacar.  Sin ir más lejos, un destacado representante de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, llegaba incluso a permitirse atacar a Cuba cuando la Isla se encontraba en una difícil situación de aislamiento en la década de los 90, después del desplome de la Unión Soviética, y enfrentaba un redoblamiento del acoso de su poderoso vecino del Norte. Llamazares no deseaba por nada del mundo que su electorado lo asociara con un proceso revolucionario que no pocos pronosticaban que iba a durar solo unos meses. Son precios, miserables precios que, a causa de su naturaleza fraudulenta,  el electoralismo se ve obligado a pagar.

VÍDEO:
https://vimeo.com/88019880

LA CUP NO CONCURRIRÁ A LAS EUROPEAS POR CONSIDERAR A LA UE "OPACA Y ANTIDEMOCRÁTICA"

  10 de Marzo de 2014 16:24

La CUP ha decidido este domingo no concurrir a las elecciones europeas por considerar que la Unión Europea (UE) es un "sistema opaco y antidemocrático", ha informado en un comunicado. 
 
Agencias

La decisión se ha tomado tras una reunión del Consell Polític, máximo órgano de deliberación, después de varias semanas de debate interno y de unas cincuenta asambleas abiertas en las que se ha consultado la opinión de las bases.

   La formación ha apuntado que no ha observado una demanda específica por parte de la mayoría para intervenir en el Parlamento Europeo, y lo ha achacado a que la UE "es un espacio que impone la privatización de los servicios públicos, la dictadura de la deuda y la preservación de los intereses del capital y los Estados".

   Además, ha criticado el "cada vez mayor descrédito de la UE y la falta de una agenda política concreta por parte del movimiento popular para hacer aportaciones a las instituciones europeas".

   La formación ha explicado que a pesar de no presentar candidatura, "acabará de perfilar próximamente" el papel que tendrá en la campaña.

LOS VECINOS DE ALCAZAR DE SAN JUAN CONVOCAN UN REFERÉNDUM SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

10.03.2014


El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en Ciudad Real aprobó la externalización del servicio de agua con la mitad de los concejales en contra. Los encierros de los vecinos contra la privatización no tuvieron efecto, pero siguen luchando: han convocado un referéndum para decidir sobre la privatización del agua.

Los vecinos de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, prometieron seguir luchando “hasta donde hiciera falta”. La guerra contra la privatización del agua continúa en el municipio manchego de Alcázar de San Juan. Los vecinos han vuelto a salir a la calle y anuncian un referéndum: "Vamos a hacer una consulta ciudadana para que la gente decida qué quiere" comenta un vecino.

La consulta, que comenzará el próximo jueves y no ha sido autorizada por el Ayuntamiento, durará cuatro días, La plataforma tiene previsto colocar once urnas en colegios, supermercados y en la estación de tren.

Una lucha que comenzó hace ocho meses, cuando el Ayuntamiento de esta localidad anunció la privatización de la empresa municipal de aguas. Los vecinos se unieron en una plataforma y tras la recogida de más de 11.000 firmas hace apenas tres semanas decidieron  encerrarse en el ayuntamiento como medida de presión.

Cuatro días durmiendo en un estrecho pasillo, equipados con sacos y mantas,  y viviendo de la solidaridad de los vecinos. Fuera contaban con todo su apoyo y por eso han vuelto a salir a la calle, dispuestos a poner el freno al plan privatizador.

LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE UCRANIA


consejo-central-jcv

El pasado 6 de Marzo la Comisión Ejecutiva Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela lanzaba un comunicado expresando su solidaridad tanto con el pueblo ucraniano como con los camaradas del Partido Comunista de Ucrania, así como contra el plan de avanzada fascista potenciado por EEUU y la Unión Europea. A continuación reproducimos el comunicado original. 

La Juventud Comunista de Venezuela rechaza la violencia amparada por potencias imperialistas, en especial la de la Unión Europea dirigida a los comunistas de Ucrania y su pueblo, los cuales producto de un plan de avanzada fascista en este país se vieron asediados, con actos terroristas hacia su sede principal en Kiev y otras ciudades, además de atentados contra el patrimonio histórico, derrumbando estatuas de la antigua República Socialista Soviética, demostrando así un profundo temor al comunismo.

Condenamos de manera contundente la tortura pública de la que fue expuesto el camarada primer secretario de la ciudad de Lviv del Partido Comunista de Ucrania, Rostislav Vasilko, así como la quema de la vivienda del secretario general Piotr Simonenko.

La clase trabajadora y los militantes del Partido y su Juventud deben unir fuerzas para derrotar al imperialismo que hoy quiere fraccionar Ucrania y aprovecharse dela gran capacidad industrial, agrícola y tecnológica heredada de la URSS, además reforzar geopolíticamente el mapa del Este a favor de estos.

Camaradas, Venezuela al igual que Ucrania está atravesando por una campaña de desestabilización política y social que pretende sembrar el caos y el miedo promovido por el Imperialismo norteamericano y sus fichas de la ultraderecha venezolana para hacerse del control político y económico del país. Solo con la unidad clasista y popular podremos derrotar este nueva contienda criminal contra los intereses de la clase trabajadora y la perspectiva socialista a nivel mundial.
¡Solidaridad con nuestro hermano pueblo de Ucrania el Partido Comunista y su Juventud Comunista!
Comisión Ejecutiva Nacional

Juventud Comunista.

CAMPAÑA PARA VOTAR AL NÚMERO 1 A LAS ELECCIONES EUROPEAS

EL FMI Y LA UE INTERVINIERON PORTUGAL AL MENOS POR 20 AÑOS

 

Portugal seguirá sometido a las políticas capitalistas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al menos, durante los próximos 20 años, según afirmó el propio Presidente luso, Aníbal Cavaco Silva.

En este tiempo está previsto que se sigan imponiendo nuevos paquetazos neoliberales, que contemplan despidos masivos de funcionarios, recortes presupuestarios y privatizaciones en la sanidad, la educación y el transporte público, así como reformas laborales para beneficiar al gran empresariado.

El jefe de Estado de Portugal reconoció de esta forma que el país seguirá durante por lo menos dos décadas más bajo el chantaje de estos organismos internacionales.

En 2011, Portugal fue intervenido por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), recibiendo un préstamo millonario a cambio de imponer un conjunto de reformas que están dinamitando los derechos de la clase trabajadora del país en beneficio del gran capital.

El jefe de Estado añadió que la acción del Gobierno estará “condicionada de forma profunda” en los próximos años por las directrices europeas.

El desempleo en Portugal alcanza el 16 por ciento, y la nación está inmersa en una larga recesión.
Recientemente, el inicio de clases en Portugal se vio gravemente afectado por recortes educativos. Medios locales reseñaron que en el país no solo hay escuelas sin suficientes profesores sino que a la vez miles de maestros están sin trabajo o en paro.

Desde la imposición de estas medidas, el país ha sido escenario de huelgas generales y masivas protestas en las calles exigien

TENSIÓN EN UCRANIA; LOS MERCENARIOS ESTADOUNIDENSES BLACKWATER SE PASEAN POR DONETSK




 Aumenta la tensión en Ucrania, especialmente en la república autónoma de Crimea. El país ha puesto en estado de máxima alerta de combate a sus unidades militares, mientras que Rusia defiende el derecho a proteger a sus ciudadanos.


El 9 de marzo
 
23:30 GMT. Un desconocido portando un rifle abrió fuego contra la vidriera de un café en el centro de Járkiv. Dos clientes en su interior han muerto y un dependiente resultó herido como consecuencia de estos disparos.  Las autoridades llevan a cabo la investigación del delito y sus motivos. 

21:20 GMT.
 El jefe del Gobierno autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró la intención de firmar próximamente "la parte política" del acuerdo de la asociación de Ucrania con la Unión Europea. "La decisión fue adoptada ayer, ahora se llevan a cabo las consultas técnicas", especificó. 

16:24 GMT. 
El Gobierno de Crimea controla la mayoría de las unidades militares del Ministerio de Defensa ucraniano en la península, afirmó el presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov. 

16:22 GMT. 
En varias ciudades de la región oriental de Ucrania se han celebrado multitudinarias manifestaciones a favor del referéndum para decidir su incorporación a la Federación de Rusia. 

16:20 GMT.
 Los tristemente conocidos mercenarios de la compañía estadounidense Blackwater han sido vistos en las calles de la ciudad ucraniana de Donetsk, tras el anuncio ruso de que unos 300 mercenarios han llegado al país. 

16:01 GMT. 
El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá al jefe del autoproclamado Gobierno ucraniano, Arseni Yatseniuk, el próximo 12 de marzo, según el consejero adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU., Ben Rhodes.

15:50 GMT. Las medidas emprendidas por el Gobierno legítimo de Crimea cumplen con las leyes internacionales y corresponden a los intereses legítimos de la población de la república autónoma ucraniana, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

15:47 GMT. 
Crimea quiere mantener la forma de gobierno de república parlamentaria cuando se incorpore a Rusia, afirmó el presidente del Parlamento de la autonomía ucraniana, Vladímir Konstantínov.

12:14 GMT. El jefe del autoproclamado Gobierno ucraniano, Arseni Yatseniuk, afirmó que visitará Estados Unidos la semana que viene para discutir sobre la situación de Ucrania en reuniones de alto nivel, informó la agencia Interfax.

09. 13 GMT. Ucrania ha congelado las cuentas  de Crimea en la tesorería estatal, según informó Rustam Temirgalíyev, el viceprimer ministro de la república autónoma ucraniana, citado por la agencia  Interfax.


Menea y vencerás...