Etiquetas

domingo, 16 de febrero de 2014

"SI EN EL PODER ESTÁN ROBANDO, ¿POR QUÉ NO LO VOY A HACER YO QUE NO TENGO PARA COMER"“


   
   
   
   
   
   
   
   
¡

Jordi Évole se traslada a un barrio donde hay mucha gente reenganchada a los contadores de la luz porque les habían cortado ese suministro. Reconocen haberse reenganchado a la red eléctrica debido a su situación límite, a pesar de que les pueden llegar multas de seis a 60 millones de euros.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DAVOS "REDISEÑA EL MUNDO" CON LA RECETA DE SIEMPRE

Encuentro de fortunas y economías en Suiza.
 
El discurso de la recuperación económica es enfriado por la demanda de más reformas. 

La crisis económica, vista desde una exclusiva localidad turística de Suiza, es otra cosa. Y desde esa perspectiva tendría una pinta halagüeña la recuperación que los gobiernos europeos (empezando por el de Mariano Ra­joy) llevan meses anunciando a bombo y platillo. Sin embargo, a pesar del “optimismo” que según la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, “está en el aire”, los participantes del último Foro Económico Mundial –acontecimiento que concluyó a finales de enero en Davos– han preferido manifestar una cierta cautela; una actitud que esconde la sed de “reformas estructurales” que este selecto club siempre ha tenido.

No habrá crecimiento

Así que, mientras Rajoy declaraba “no veo sólo el futuro, sino también el presente con esperanza”, los 2.500 personajes, entre banqueros, políticos y hombres de negocios llamados a “rediseñar el mundo” –esta era la sencilla tarea de la edición–, no se han dejado contagiar por el entusiasmo y han elegido el business as usual. Los negocios como de costumbre.

 Una cosa es que millones de personas vuelvan a consumir y otra que los gobiernos se distraigan y se alejen del camino de la austeridad, de los recortes y de las privatizaciones dictado por Bruselas en acuerdo con el FMI. Y justo los “hombres de negro” del fondo se han encargado, unos días antes del Foro, de enfriar la alegría de los mandatarios que anunciaban la luz a final del túnel de la crisis. Según el FMI, el PIB a nivel mundial mejorará su crecimiento sólo un 0,1% con respeto a las anteriores previsiones (que lo situaban en el 3,6%).

El dato por sí mismo es una desgracia para un conjunto de economistas obsesionados con el crecimiento. Sin embargo, aún peor es la constatación de que, a pesar de los avances de PIB en países europeos como España, nadie volverá en breve tiempo a la situación de antes de la crisis. Eso significa sólo una cosa: que, a pesar de la recuperación, la plaga del desempleo no se va a curar. Pero en Davos, entre un mitin y una clase de esquí prefieren centrarse en otras cosas. Y si es verdad que las recetas del FMI parecen no cumplir con sus promesas, eso se refiere sólo a los anuncios que los gobiernos han suministrado a los electores.
Las que se han cumplido han sido las promesas que los gobiernos –a fuerza de privatizar y recortar– hicieron a las élites nacionales e internacionales, las mismas que figuran en la lista de los “socios estratégicos” del Foro de Davos. Se trata de100 firmas que comparten el compromiso del Foro de “mejorar la situación del mundo” y que son una buena representación de las las empresas transnacionales más poderosas.
A falta de grandes manifestaciones en la exclusiva localidad –los policías de toda Suiza llamados a defender el Foro sólo han autorizado en 2014 un desfile de ecologistas disfrazados de zombies–, otras ideas para “mejorar la situación del mundo” tuvieron que llegar en Davos a través de la fuerza mediática de las grandes ONG: Oxfam informó de que a nivel global 85 ricos suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres, es decir, que casi la mitad de la riqueza está en manos del 1% de todo el mundo.
Pero en Davos, donde ese 1% se reúne y debate sobre el futuro de los demás, la desigualdad no aparece en la lista de los peligros más urgentes. Christine Lagarde, estrella del encuentro, ha declarado que sí está preocupada, pero lo que le agobia, además de si habrá más o menos recuperación, son otras dos palabras que empiezan con “r”: la primera es “riesgo”, ya que, el FMI tiene miedo de que algún obstáculo impida finalizar las reformas financieras promovidas por el fondo; la segunda es “reiniciar”, ya que según Lagarde, “el reinicio definitivo son aque­llas reformas estructurales necesarias en todos los rincones del mundo”.
 Es la misma obsesión de siempre, que la ejecutiva francesa comparte con otros incondicionales de Davos: reformas, reformas y reformas. “No es una contradicción apostar por la liberalización de los mercados de trabajo y denunciar la creciente desigualdad de renta. A corto plazo, quizá sea doloroso, pero a largo plazo generará más crecimiento”, explicó a los periodistas Nariman Behravesh, economista jefe de la consultora IHS y asiduo del Foro.
Lo que los gurús de Davos no explican es de qué sirven tantas reformas si luego la situación de ese 99% sigue estando condicionada por los mercados, es decir, por unos cuantos inversores que mueven las Bolsas mundiales. Entre ellos destaca sin duda el fondo estadounidense Black­Rock, cuyo consejero delegado Larry Fink explica que los vaivenes en los índices de las últimas semanas “son una señal de lo que puede pasar este año”. “Creo que viviremos en un mundo con mucha más volatilidad”, ha declarado Fink. No importa que la economía se recupere, los inversores continuarán especulando como siempre, y quizá aún más.

Infografía realizada por Gustavo Hermoso 

El laberinto de la economía de las finanzas

Como explica el economista suizo Christian Marrazzi en su ensayo La violencia del capitalismo financiero, el atolladero en el que se encuentra la economía mundial es elaborar una estrategia de salida de la crisis: cualquier medida de estímulo supone una vez más salvar el sector financiero (del que el 99% del mundo es rehén), haciendo vanas las posibilidades de recuperación económica. Esto es el mundo que año tras años Davos ha contribuido a “rediseñar”.
 

DÉJÀ VU EN VENEZUELA





                De nuevo los enemigos del respeto, los que no acatan la voluntad del pueblo, vuelven a la carga.  Y van….
                Son situaciones vividas, vistas. Es una campaña sin tregua y de nuevo han sembrado las calles de muertos. Son gente sin escrúpulos, les importa bien poco su país, pero sobre todo sus convecinos.
                Pero esta vez es distinto, más que nada porque lejos de ser el enésimo intento de desprestigio ó desestabilización, es un golpe de estado oficioso, si en los golpes de estado existe la oficialidad.
                Es como si se hubiese bajado la palanqueta de la activación y todo se hubiese puesto en marcha a la vez. Y como siempre, la mano activadora viene del vecino del norte, de América del Norte. Yankis que liderados por un Premio Nobel de la Paz, paradojas de la vida, coleccionista de guerras y muertos, no pueden soportar la idea de que más pronto que tarde, no puedan seguir llenando los depósitos de sus mustangs y pontiacs  a bajo coste.
País que se encuentra en la bancarrota más absoluta y que necesita liquidez del modo que sea, aunque tengan que derrocar a un gobierno electo. Nicolás Maduro es presidente de uno de los países con mayor producción petrolífera del mundo y está a poca distancia de yankilandia. La relación causa-efecto es diáfana.
           Pero no se puede dejar pasar por alto, las guerras internas existentes en MUD, partido de la oposición en Venezuela. Henrique Capriles fue el principal instigador de los sucesos acaecidos poco después de la elección de Maduro como presidente de Venezuela. Él  quien no se cansó de repetir y denunciar que el sistema electoral venezolano era corrupto y manipulado, curiosamente el mismo sistema que le dio la Gobernación del Estado de Miranda. Este personaje fue el principal causante que las calles de Venezuela se llenasen de disturbios, incendios, odios y muertos en abril del pasado año.  Ese mismo Capriles que en el pasado mes de enero estrechó la  mano que le tendía Maduro en una reunión de gobernadores en Miraflores. Una mano tendida hacia el diálogo y falta de rencor de un Presidente a alguien que no paró de insultarlo, menospreciarlo y humillarlo. Todo un ejemplo de saber estar.
Quizás ese gesto fuese el detonante para que se activase la guerra dentro del MUD. María Corina Machado y Leopoldo López lejos de solventar problemas de liderazgo de forma interna, casi con toda seguridad amparados y aconsejados por el Tito Obama, trasladaron toda la problemática a la calle para crear desestabilización, inseguridad, desconfianza  y desazón para que todo ello se volviese en contra del gobierno de Maduro.
Se da la circunstancia que en estos días pasados, mientras que Machado y López arengaban a las masas contra Maduro en un mitín incendiario, entre el público y sin participar, y lo que es más significativo, sin ser invitado a ello, se encontraba Capriles como uno más.
El aguante y la entereza de Nicolás Maduro es digna de admiración. Que hayan hecho acopio las grandes empresas alimentarias de artículos de primera necesidad para los venezolanos para desabastecer los comercios con el firme propósito de debilitar al gobierno.
Que día tras día, los medios de comunicación, hay que recordar que el 80% son holdings contrarios al chavismo,  estén continuamente en campaña hostigando al gobierno de Maduro. Si a ello se le une la campaña internacional que se une a cualquier noticia sacada de contexto por una de esas empresas y que saca en titulares ó dedica minutos y minutos para alimentar inquina y animadversión hacia todo lo que derive del chavismo.
Y encima tenga que estar vigilante por las continuas conspiraciones e intrigas provenientes de EEUU y sus adláteres. Es para tener confianza en un líder que lo es cada día más fortalecido. Encallecido por las adversidades y curtido por tanta batalla y hostilidad.
                ¿Cuándo respetarán a un gobierno elegido democráticamente? Esta tarde se ha podido comprobar con dicha como el pueblo venezolano es la verdadera gasolina de un motor bolivariano. Sin pueblo no hay revolución y sin revolución no hay socialismo. Esa premisa la tienen muy clara los venezolanos y esta tarde ha salido por miles a las calles para gritar una vez más, que exigen respeto hacia ellos y hacia su presidente Que quieren seguir viviendo en paz y desean seguir progresando como nación con unos principios y valores debidos a la ciudadanía. La gente que apoya al gobierno, los chavistas, son pacíficos y reivindican su posición con manifestaciones multitudinarias como la de hoy. Quieren demostrar al mundo, al exterior pero también a aquellos que siembran de odio y veneno sus calles, que el pueblo venezolano no será perfecto, ¿alguno lo es?, pero que ellos son los más legitimados para hacer ver y demostrar con su presencia en las calles, que la revolución bolivariana es tan suya como la de Chávez y que Maduro es un engranaje más en el motor que supone el Socialismo del Siglo XXI.
Ese apoyo, ese músculo rojo que ha aparecido hoy y ha inundado las calles venezolanas, es el signo más rotundo y claro que la revolución sigue palante y ello ha hecho, según las últimas noticias que nos llegan de allá, que las hordas no precisamente pacíficas que colapsaban calles y avenidas sembrando el terror y el caos, se han visto disminuidas en un muy alto porcentaje.
Poco a poco se dará cuenta la sinrazón que la voluntad del pueblo es soberana, potente y blindada y sin fisuras y ante eso, por mucha violencia que quieran inyectar, el amor de un pueblo a una causa y a una creencia es superior al odio porque sí, a un odio que en definitiva es al pueblo venezolano y a todo lo que representa.
Lo que sí se debería es dar una medida ejemplarizante y como si se tratara de un aviso a navegantes, se investigara, se enjuiciara y se encarcelara a todo aquel que haya tenido que ver con los disturbios acaecidos en Venezuela. Todo apunta a que el principal instigador esta vez es Leopoldo López igual que fue en su  día hizo lo propio Capriles. Que el gobierno venezolano no caiga en el error de no enjuiciar a este último  y que todo el peso de la ley recaiga en personas que lejos de amar a su país quieren destruirlo aunque para ello cueste dolor y muertos.

 Chávez vive y la lucha sigue. Fuerza y constancia Nicolás. En la perseverancia y en la resistencia reside la victoria. Y de eso sí que estamos seguros que Venceremos

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

QUIENES ESTÁN DETRÁS DE LOS PLANES DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA ?

gerbasi-ivancarratu
Resumen Latinoamericano/Telesur - La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades del país, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente Nicolás Maduro.
El Presidente de Venezuela afirmó que los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia y revelar quién les adelantó sobre los sucesos violentos que tuvieron lugar en varias ciudades el miércoles 12 de febrero. La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, por estar presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades de la nación suramericana, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
La información fue confirmada por el mismo Mandatario, quien acusó a Carratú y Gerbasi de ser dos de los autores intelectuales de los disturbios que causaron dos fallecidos y 23 heridos en la ciudad de Caracas, de acuerdo con un balance ofrecido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
El día martes, el canal estatal venezolano difundió un audio en el que ambos personajes develaban un plan de la derecha venezolana para provocar acciones violentas y fascistas durante las celebraciones del bicentenario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.
“En el material se escucha la voz de estas dos personas. Por ello, la Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que habría muertos hoy (miércoles) en Venezuela”, aseveró Maduro.
En el audio, Gerbasi informa a Carratú (“sólo te llamé a ti”) sobre planes de la oposición para mañana (miércoles), similares a los ocurridos el 11 de abril de 2002. “Nada de ir en primera fila, mantente a los lados” dice aquel a éste.
En ese sentido, el Mandatario nacional aseguró que una vez capturados, ambas personas deberán declarar quién es el individuo que les reveló la información. “Deben informar quién les dijo lo del 11 de abril y quién los llamó para alertarlos sobre un derramamiento de sangre en Venezuela”, expresó.
Perfiles
Fernando Gerbasi. Exdiplomatico, fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y embajador de ese país en Colombia, Brasil e Italia, Malta y variso organismos internacionales durante gobiernos de la Cuarta República.
Mario Ivan Carratú. Vicealmirante de la Armada en situación de retiro, fue jefe de la Casa Militar durante la última gestión del expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993).
A pesar de las órdenes de captura que pesan en su contra y las pruebas que los incriminan en los suceso de este miércoles, tanto Carratú como Gerbasi hacen caso omiso de ellas y se mantienen publicando diversos mensajes a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter, sin ponerse a orden de la justicia.
En tanto, otros dirigentes opositores también han sido señalados como responsables de los recientes hechos violentos, aunque sobre ellos aún no pesa orden de aprehensión alguna. El exalcalde de Chacao (centro), Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, son algunos de los que llamaron a movilizarse contra el Gobierno nacional e incitaron a la desobediencia civil.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

30 POLICÍAS ASALTAN LA SEDE DEL PCE EN ALCALÁ DE HENARES : 4 HERIDOS Y 2 DETENIDOS

por Kaos. 


No es 1940 en España pero empieza a parecerse. Esta madrugada una treintena de policías asaltaron la sede del PCE de Alcalá de Henares, entrando a golpes con porras contra quienes allí se encontraban en una acción que se saldó con 2 detenidos y 4 heridos.
LA REPUBLICA
Los sucesos de produjeron después de un acto contra la represión, en el que el régimen quiso participar enviando a la policía para asaltar una sede del Partido Comunista, en un claro intento de atemorizar a la población que protesta.
Comunicado de la UJCE Madrid. Ante las detenciones y el abuso policial en Alcalá de Henares
Esta noche hemos sufrido un nuevo ataque por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cargando dentro del “Centro Social 13 Rosas” y detenido militantes de nuestra organización.
Los hechos sucedidos acontecieron durante la madrugada del día de hoy, cuando la Juventud Comunista desarrollaba una fiesta de autofinanciación para colaborar con fondos de ayuda a la juventud represaliada. Fue entonces cuando la polícía nacional irrumpió en la sede y decidió cargar contra las y los jóvenes que estaban ayudando a esta iniciativa.
Sólo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha.
Una vez más, tenemos motivos para pensar que los Cuerpos de Seguridad del Estado solo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha que estamos desarrollando contra un sistema opresor. Las situaciones llegan a un extremo tal, en el que la policía nacional irrumpe en una sede política golpeando e insultando a toda la gente que se encontraba en ese momento, deteniendo a dos militantes y registrando todo el centro social (desde el material político a los ordenadores).
La Juventud Comunista lo tenemos claro, no nos arrodillaremos ni daremos un paso atrás en nuestra lucha por mucho que nos detengan, nos golpeen o nos intimiden. Hoy amanecemos con dos nuevos detenidos, una sede registrada, compañeras y compañeros de lucha magullados por la violencia policial; pero esto nos nos parará.
http://www.larepublica.es/2014/02/30-policias-asaltan-la-sede-del-pce-en-alcala-de-henares-4-heridos-y-2-detenidos/

COMUNICADO DE PRENSA DE LUCHA INTERNACIONALISTA ANTE EL ASALTO POLICIAL A LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA DE ALCALÀ DE HENARES
Según informa laRepublica.es y el portal Kaosenlared, esta madrugada unos treinta policías han irrumpido de forma violenta en el local Centro Social 13 Rosas del Partido Comunista de España en Alcalá de Henares, causando cuatro heridos y deteniendo 2 militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España.
Lucha Internacionalista denuncia este atropello policial y se solidariza con los detenidos y los heridos.
Este suceso no es sólo un ataque al PCE y a la UJCE. Este hecho viene a sumarse a numerosas acciones que las fuerzas policiales están llevando en todo el estado español contra los movimientos de protesta de la juventud y de la clase trabajadora en lucha por la defensa de sus derechos.
Un ejemplo dramático de estas acciones son los 15 inmigrantes muertos en Ceuta cuando intentaban entrar en territorio español nadando. Pero, además, hoy el El plural, recuerda el pasado franquista del director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa durante la última etapa del franquismo a El Ferrol en la que formaba parte de los grupos ultras organizados para contrarrestar a los rojos.
Lucha Internacionalista llama a la amplia unidad de todas las organizaciones obreras, de izquierda y de la izquierda independentista para luchar contra todas las acciones policiales que el los distintos gobiernos de la burguesía del estado español, central, autonómicos y municipales, están lanzando contra los movimientos de masas.
Barcelona, 15 de febrero de 2014
Lucha Internacionalista

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

GALLARDÓN PRIVATIZA CON NOCTURNIDAD LOS REGISTROS CIVILES EN PLENA POLÉMICA DEL ABORTO



Pasarán a cobrarse trámites como las inscripciones o certificaciones de matrimonio, nacimiento o defunción. Los sindicatos denuncian que la situación laboral de 3.500 funcionarios queda en el aire

publico.es





El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, (i) conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d). EFE


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprovechado el ruido que han provocado las votaciones parlamentarias relativas a su polémica reforma de la ley del aborto de 2010 para dar luz verde a la privatización del Registro Civil, cuyas competencias pasan al Colegio de Registradores. Asílo ha anunciado en una carta a sus compañeros el decano de este Colegio, Gonzalo Aguilera, que en la misiva subraya la "leal colaboración con el Ministerio" de este órgano para el traspaso de competencias.

El sindicato de funcionarios CSI-F se ha hecho eco inmediatamente de esta "decisión política" de Ruiz-Gallardón y ha denunciado "la privatización de un servicio público, financiado por los ciudadanos, que lleva funcionando de manera eficaz desde 1870". Además de esta financiación pública, ahora, la medida del Gobierno supondrá un coste añadido a los ciudadanos, que aún está "sin cuantificar", precisa el sindicato en una nota, pero que afectará a "trámites como inscripciones, certificaciones (matrimonio, nacimientos, defunciones, fe de vida, etc.) que hasta ahora eran gratuitas".
Los registradores se jactan de haber mantenido "una postura de firme defensa" de sus intereses

Además, CSI-F advierte de que esta decisión de Gallardón "deja en el aire la situación laboral de más de 3.500 funcionarios de toda España". Por su parte, el decano de los Registradores explica a sus compañeros que la actitud de la Junta del Gobierno que encabeza ha sido siempre la de mantener "una postura de firme defensa de los intereses de los registradores y de su voluntad expresada a través de sus más altas instancias representativas". Y concluye Aguilera que, tras esta "firme defensa" de sus "intereses", "al final, la decisión del Gobierno ha sido la de asignar el Registro Civil a los registradores (...) con plena capacidad auto-organizativa del Colegio".

Tanto el sindicato de funcionarios como el decano de los Registradores en su misiva confirman que la medida fue comunicada al Colegio este lunes 10 y ratificada el martes 11 en una reuniónen el Ministerio de Aguilera con el subsecretario, la secretaria general técnica, el director general. Hace dos años, Gallardón ya lanzó la posibilidad de que la gestión del Registro Civil pasara a manos del Colegio de profesionales levantando una enorme polémica que llevó a Justicia a frenar la medida, ahora consumada.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

PEEKÍN PREPARA LA EXPANSIÓN DE SU ZONA AÉREA DE DEFENSA






Estados Unidos ha multiplicado los mensajes de advertencia a Pekín, que se prepara para ampliar su zona aérea de defensa al sur del Mar de China, lo cual pudiera implicar conflictos con Vietnam, Filipinas y Malasia.

El 23 de noviembre de 2013, Pekín extendió su zona aérea de defensa al este del Mar de China, incluyendo en ella las islas Senkaku, reclamadas por Japón. Estados Unidos, Sudcorea y Japón anunciaron entonces sus intenciones de ignorar la reglamentación china, lo cual estuvo a punto de provocar la destrucción del destructor lanzamisiles USS Cowpens, el 5 de diciembre.

Pekín anunció que en lo adelante toda aeronave que entre en sus zonas aéreas de defensa deberá identificarse, comunicar su plan de vuelo y mantenerse en contacto con las autoridades aéreas chinas. Con esa medida, Pekín ya logró detener los sobrevuelos de drones espías estadounidenses en su flanco oriental.

En su conjunto, la posición china se ajusta al derecho internacional, con excepción de los casos de las zonas en disputa, donde la prudencia resulta lo más aconsejable.

EL "PARAISO ALEMÁN" O ESPAÑOLES POBRES EN EL MUNDO

domingo, 16 de febrero de 2014

Un grupo de 128 españoles excluídos sociales, marchó a Alemania hace algunos meses dentro de un programa de inserceción laboral organizado por la Cámara de Oficios de Erfurt (imagen).

"En teoría las empresas nos iba a pagar 400 euros y el Gobierno alemán nos completaría hasta alcanzar los 818, pero los contratos llegan a cuentagotas y ya no nos fiamos de nadie" decía una de las víctimas  en cuanto vio el percal.

Acabaron durmiendo en una antigua escuela militar hecha albergue, que localizó la embajada española, donde tenían que pagar entre tres euros y medio y quince por dormir en condiciones que denominaron "lamentables". Y eso que gastarse quince euros era todo un lujo no alcanzable para muchos.

Actualmente veinte han regresado a España y el resto o ha encontrado algún empleo basura o sobrevive como puede, alguno, quizás, pueda estar en la indigencia aunque eso no sea fácil de reconocer. Estos no saldrán en el programa televisivo "Españoles en el mundo" que debería llamarse "Pijos españoles en el mundo"

La Embajada del régimen de Madrid dice que desde el primer momento ha estado trabajando por ellos. Se nota, se nota. Si los echaron de España, ¿cómo van a ayudarlos fuera? 

LA MAYORÍA POPULAR UCRANIANA DESPRECIA AL NAZISMO Y A LA UE


16 de febrero de 2014

El querido camarada Josafat traduce la noticia de una manifestación antifascista en la ciudad ucraniana de Zaporozhie de los comunistas y otros progresistas que objetivamente representan a la mayoría del pueblo ucraniano. Noticia cuidadosamente ocultada por los medios de desinformación que intentan presentar a las bandas fascistas de "Svoboda" y otros nostálgicos de las SS ucranianas como el "verdadero pueblo ucraniano". Es obvio que la UE y la OTAN quieren una guerra civil en Ucrania para destruir el país porque las que atizaron a fines de los 80 y en los 90 en Armenia/Azerbaiyán, Georgia, Chechenia, Moldavia, Tayikistán...les sirvieron para liquidar el socialismo soviético. Vean la crónica completa traducida por el camarada en su blog http://jscomin.blogspot.com/2014/02/marcha-antifascista-en-zaporozhie.html

Estos son los verdaderos representantes del sentir del pueblo ucraniano: comunistas y soviéticos.

 
Las fotos de las víctimas del fascismo ucraniano que hoy busca imponerse de la mano de la UE, el nuevo Hitler alemán.

El camarada segundo secretario local del Partido Comunista ucraniano les ha advertido a los neonazis:  “Recientemente, uno de los halcones de Washington”, el exministro de defensa de Ucrania Gritsenko, llamaba a llegar a Maidán con las armas en la mano.
 Sabemos que su cuartel general en la sede de los sindicatos está repleto de armas. Pero les quiero advertir que nosotros también tenemos armas legales, tenemos a adversarios de Maidán y de los “maidaneros”, dispuestos a tomar las armas en el caso de que prosigan las provocaciones o intenten imponernos sus reglas”.

“En el caso de que se den actos vandálicos contra monumentos, obtendréis nuestra respuesta, responderemos con terror a vuestro terror”, manifestó el diputado de la Rada.
 
 
Ni en la peor de las pesadillas, nuestros abuelos y abuelas, que lucharon con las armas en la mano, defendiendo al país de los ocupantes, hubieran podido imaginar que después de 71 años, la amenaza de la revancha fascista se convirtiera en realidad, en el país que más sufrió la pesadilla fascista durante los años de la Gran Guerra Patria.
 

Quemaron en efigie al Hitler ucraniano, Stefan Bandera, genocida, ídolo de los criminales actuales que quieren una Ucrania colonia de Alemania.

LO QUE DE VERDAD IMPORTA: LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA


16.02.2014

Save The Children, proteged a los niños. Es duro tener que analizar el último informe de una ONG  que lleva este hombre. Pero, cuando además lees su ultimo informe sobre pobreza infantil en España y contrastas los datos que contiene con el último informe de Unicef en esta materia, aparte de ser duro, es profundamente triste.

Según este informe, en el año 2013, el número de niños en España en riesgo de caer en la pobreza o en la exclusión social era de 2.826.549. Uno de cada tres menores en nuestro país.

Así mismo, el número de menores bajo el nivel de la pobreza se ha disparado. Según los informes de Eurostat, ha aumentado en casi 250.000 desde el año 2011 hasta 2013. Nada menos que un 10% desde que el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular llegaran a  La Moncloa.

Algo está pasando. Juzgo que, para cualquiera, se hace necesario preguntarse si es posible que exista alguna relación entre las políticas de austeridad que está desarrollando este Gobierno y el innegable incremento de la pobreza infantil del que nos están alertando diferentes ONG que trabajan a pie de calle.

Con los datos en la mano, con la evidencia dura, triste y objetiva que hay tras las páginas de todos estos informes, se puede deducir con rotundidad que este Gobierno, con su Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, como responsable en la materia, no solo no han arreglado el problema, sino que sus políticas de austeridad, extrema para algunos, lo han puesto mucho peor.

No es una valoración política, es la constatación palmaria de lo que dicen los datos de fuentes suficientemente acreditadas y solventes, a nivel nacional e internacional, como las que he expuesto anteriormente.

La Ministra de Servicios Sociales, Ana Mato, debiera saber que no todas las familias de este país tienen la suerte de que les regalen viajes a Eurodisney o de que un misterioso amigo de papá les pague los gastos de la comunión o de la fiesta de cumpleaños.

Al otro lado de la densa nube de confeti en la que viven la Ministra y este Gobierno, hay niños que llegan al colegio sin desayunar, o que no pueden recibir vacunas opcionales porque sus padres no disponen de medios económicos. Lo que cabe proponer de manera urgente a este Gobierno es que tomen nota de medidas como las que ha puesto en marcha la Junta de Andalucia que ha garantizado por decreto tres comidas al día en los comedores escolares de la Comunidad.

La protección a la infancia no debería ser una asignatura optativa para ningún Gobierno. Es una obligación de futuro y un deber que tenemos como país. Nos encontramos en el ecuador de la legislatura, se acabó el tiempo de los anuncios, es el tiempo de analizar resultados y éstos lamentablemente en esta materia, son los que son.

Lo que cabe, por tanto, pedir a este Gobierno y al Partido Popular es que dejen de carcomer las ayudas que habíamos creado para ayudar a familias monoparentales, las familias numerosas, con miembros discapacitados a través de la Ley de la Dependencia, o las becas. Cabe exigir que dejen de recortar las ayudas para la compra de libros de texto un 40% como lo han hecho en Castilla y León.

Lo que cabe denunciar es que dejen de cargarse los comedores escolares allí donde gobiernan, subiendo el precio de los menús que muchas familias no están pudiendo permitirse y que es la garantía para muchas de ellas de que sus hijos, al menos, hagan una comida al día en condiciones, porque en casa, llevan meses sin ingresar un euro y la cosa no da para más. Esto está ocurriendo en Murcia, en la Comunidad de Madrid, en Galicia, en Castilla La Mancha o en Extremadura tal y como vienen denunciando muchas asociaciones de padres y madres.

Quienes llevan tiempo practicando recortes en esta materia debieran ponerse en la piel de muchos padres y madres que esta noche tendrán que elegir entre cenar ellos o comprar mañana el material escolar que sus hijos necesitan para que éstos no tengan que avergonzarse delante de sus compañeros de clase; pero no son estos niños quienes deben avergonzarse sino quienes con sus recortes y políticas de austeridad están provocando estas situaciones.

Tal vez, con un poco de humanidad y sinceridad la derecha que gobierna nuestro país debería replantearse lanzar mensajes como “En la buena dirección” cuando los datos y la calle constatan que sus políticas de austeridad extrema no solo no han frenado el grave problema de la pobreza infantil, sino que están haciendo que esta crezca. Y esto, para cualquiera que no viva envuelto en una densa nube de confeti, es ir “en la mala dirección”.

Y, sobre todo, lo que cabe exigir a este Gobierno es que dejen de pensar tanto en el no nacido y empiecen a responsabilizarse del bienestar social y las condiciones de vida de casi 3 millones de ya nacidos en España que están al borde la pobreza y la exclusión social.
Fuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/verdad

COMUNISMO EN GRECIA RETOMA LA LUCHA ARMADA CONTRA POLÍTICAS CAPITALISTAS


 

16.02.2014

por:  LaRed21/Christódulos Xirós, un famoso guerrillero comunista ahora prófugo, anuncia el retorno de la lucha armada para rescatar al pueblo de la crisis.


El Gobierno griego ofrece recompensa por la captura del Christódulos Xirós, un famoso guerrillero comunista ahora prófugo, que anuncia el retorno de la lucha armada para rescatar al pueblo de la crisis.

Las autoridades reconocen que están preocupadas por el surgimiento de resistencia armadas en varias ciudades griegas, pero considera que se trata de focos “injustificados”, ante “el esfuerzo del gobierno” para salir de la crisis en que se haya hundido el país.

El gobierno de Antonis Samarás, está sufriendo un revés en las encuestas, y ya está detrás del principal líder de la oposición de izquierdas, Alexis Tsipras, en momentos que Grecia no logra salir del espiral inflacionario y de desocupación en que ha caído pese a su presencia en la Comunidad Europea.

Perseguido por Estados Unidos, el guerrillero vuelve a la lucha Christódulos Xirós, se fugó a principios de enero, junto a otros cuatro camaradas de una prisión en Atenas y desde entonces ha logrado eludir los cercos policiales, además de concitar la atención popular con mensajes en Internet.

En el último, en el portal Indymedia, el fugitivo anunció que volvía a la lucha armada, e hizo una convocatoria a todos los comunistas y anarquistas para que formen un frente común para “acabar con las políticas capitalistas que han causado la peor hambruna en Grecia desde que por aquí pasaron los nazis”.

Grecia, que ocupa la actual presidencia de la Unión Europea, atraviesa una constante ola de atentados contra oficinas de políticos y de altos funcionarios, con bombas caseras e incendiarias.

La violencia política está radicalizada desde que el ultraderechista movimiento nazi Amanecer Dorado, mató al rapero Pavlos Fyssas, tras lo cual unas hasta ahora desconocidas Fuerzas Populares Revolucionarias Combatientes, acabaron con la vida de dos neonazis.

UNO DE CADA CUATRO ESTADOUNIDENSES DESCONOCE QUE LA TIERRA GIRA ALREDEDOR DEL SOL, Y CASI LA MITAD IGNORA QUE LOS HUMANOS DESCENDEMOS DE LOS SIMIOS



 16.02.2014

 " LA CULTURA EN EL IMPERIO CRIMINAL DE  UU.EE"

Así lo revela una encuesta de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), según la cual solo el 74% es consciente de que la Tierra orbita alrededor de Sol y el 52% sabe que evolucionamos de los simios.

En nueve preguntas sobre conocimientos básicos de física y biología la puntuación media de respuestas correctas fue de 6,5.

Asimismo, cerca de la mitad de los estadounidenses considera la astrología como una ciencia. De hecho, el porcentaje de estadounidenses que piensa que la astrología "no tiene nada de científico" se ha reducido del 62% en 2010 al 55% en 2012.
El 80% de los encuestados también respondió que les gustaría saber más acerca de los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos.

Este estudio se realiza cada dos años y está incluido en un informe sobre la ciencia y la ingeniería que el Consejo Nacional de Ciencias de Estados Unidos remite al presidente y al Congreso.
Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/uno-cada-cuatro-estadounidenses-desconoce-que-tierra-gira-alrededor-sol_2014021500069.htm

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN MARCHAN HASTA MADRID CONTRA LOS DESPIDOS




DSC_0554[1]
El próximo domingo, 16 de febrero, los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón inician una marcha hasta Madrid por la defensa de los servicios públicos y contra los despidos y la privatización.
Leonardo de Pisa Fibonacci
Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón junto con vecinos y vecinas saldarán de marcha este domingo a las 8:30 desde Los Castillos de Alcorcón y llegarán a la Plaza Mayor de Madrid sobre las 14:00 horas, pasando por Oporto a las 10:30 horas y por Marqués de Vadillo a las 11:00 horas. Se enmarca en las movilizaciones que desde hace semanas llevan a cabo contra los recortes de los presupuestos municipales de 2014, que supondrán hasta 63 despidos y el cierre y empeoramiento de determinados servicios públicos. Estos se unen a los 50 despidos y cierres de servicios públicos emprendidos a lo largo del año pasado. Y de la misma forma se enmarca en el proceso de solicitud de rescate económico por parte del Ayuntamiento de Alcorcón (PP) por el que se producirán mayores recortes, añadidos a los existentes, y la subida de impuestos municipales y de tasas.

Así, denuncian que los talleres impartidos en los centros cívicos se han cancelado a mitad de curso; la asesoría psicológica de la Concejalía de Infancia y Mujer se ha reducido al 50% con el objetivo de finalmente privatizar la asesoría a mujeres maltratadas; la Concejalía de Mayores ha sido completamente privatizada; la escuela de adultos sufre un proceso paulatino de cierre mediante el despido de profesores y la desaparición de las clases de informática e inglés; los despidos de jardineros y jardineras ha implicado el empeoramiento del estado de los jardines del municipio; las escuelas de circo y teatro han sido cerradas; etc.

Los trabajadores continúan así su calendario de movilizaciones y actividades para visualizar el conflicto existente en Alcorcón del Ayuntamiento contra los trabajadores públicos y los servicios públicos que disfruta la población.

1898273_786286081399403_610383966_n
Persiste el estado de excepción del autoritario Alcalde contra los trabajadores públicos y la población trabajadora.

Desde la huelga de los trabajadores de recogida de basuras cada movilización de los trabajadores públicos es rodeada por un amplio dispositivo de la Unidad de Intervención Policial y de la Policía Municipal. El ambiente opresivo y policial se ha hecho permanente en Alcorcón. El Gobierno Municipal sitúa un muro entre la población y ellos mismos, visualizándose la separación que hay entre ambos y los intereses dispares existentes. Así, el Ayuntamiento da una imagen y corrobora ser algo ajeno a la mayoría de la población de Alcorcón.

A esto se añade que las hostilidades contra los trabajadores de Esmasa no han finalizado. El Gobierno Municipal del Partido Popular ha destituido a dos de sus cargos de confianza en Esmasa. Su presidente, José Gabriel Astudillo, y la consejera delegada, Yolanda Pérez Tenorio, han sido sustituidos justo después de la huelga de recogida de basuras. Los nuevos ocupantes de estos cargos son Susana Mozo (Concejala de Parques y Jardines y ejecutora de los despidos que ha vivido esta sección) y Javier Rodríguez Luengo (reservista del Ejército del Aire y conocido por desfilar con el uniforme). Ambos son conocidos por su dureza y cuyos objetivos son perseguir a los trabajadores de Esmasa y camuflar los recortes en la empresa pública que causan el deterioro del servicio proporcionados.

MADURO: URIBE ESTÁ FINANCIANDO CORRIENTES FASCISTAS EN VENEZUELA

16.02.2014
 

“No queremos más violencia, no al fascismo” dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al inicio de su discurso en la marcha por la paz que se realizó este sábado en la capital. También denunció que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez financia a grupos fascistas en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez “está financiando las corrientes fascistas en Venezuela”. Desde la marcha por la paz que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas (capital), el mandatario repudió este hecho.
“No queremos más violencia, no al fascismo” dijo el mandatario al inicio de su discurso. También hizo un llamado “a la juventud de los liceos, de las universidades, a los obreros, a los barrios, a las mujeres, a todo el pueblo a garantizar la paz en las calles” del país.

El jefe de Estado agregó que “no podemos decaer ni un segundo porque se trata de derrotar a la violencia y al fascismo, estamos defendiendo el derecho del pueblo a hacer el poder político, a hacer y decidir las grandes decisiones del país”.

Agregó que “no podemos decaer ni un segundo porque se trata de derrotar a la violencia y al fascismo, estamos defendiendo el derecho del pueblo a hacer el poder político, a hacer y decidir las grandes decidisiones del país”.

Del mismo modo, aseguró que el dirigente opositor Leopoldo López, es un cobarde fascista que debe entregarse a la justicia.

“Estamos defendiendo la independencia de la patria, queremos paz, no al fascismo” sostuvo agregando que “voy a seguir en el poder porque el pueblo esta en el poder”, exclamó el mandatario venezolano.

Este sábado, miles de venezolanos simpatizantes de la Revolución Bolivariana iniciaron una Gran Movilización por la paz y la vida, en apoyo al Plan de Pacificación Nacional emprendido por el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de la violencia.

El apoyo al Plan de Pacificación no fue solo en las calles, en las redes sociales también se vio manifestado bajo la etiqueta #PuebloDePazALaBolivar e incluso la Oficina Nacional Antidrogas hizo presencia y se sumó a la multitud.