Etiquetas

sábado, 15 de febrero de 2014

LA DERROTA DE ARABIA SAUDI EN SIRIA


 15 de febrero de 2014

Las fuerzas que se oponen a Siria están viviendo bajo la presión del avance del Ejército Árabe Sirio en Alepo, en la región rural de Damasco y en la provincia de Homs mientras que el proceso de reconciliación, que está reinstaurando el poder del Estado sirio en las regiones afectadas por los grupos takfiris, va extendiéndose alrededor de la capital. Mientras tanto, medios opositores de la península Arábiga han explicado las razones que se esconden tras el decreto real sobre los terroristas saudíes en Siria.

Opositores saudíes revelaron que Washington ha hecho saber al régimen saudí que el Estado sirio entregó al Consejo de Seguridad de la ONU una enorme cantidad de documentos e informes sobre la implicación de Arabia Saudita en el respaldo directo al terrorismo en Siria. Responsables estadounidenses advirtieron a Riad que Rusia pudiera basarse en esos datos para respaldar la solicitud de Siria de que se adopten sanciones contra todos los gobiernos implicados en el apoyo al terrorismo. Agregaron que Washington no podría oponerse a esa gestión ya que el terrorismo es una prioridad de su política oficial y que todo intento de bloquear esa iniciativa podría tener las graves consecuencias seguidamente enumeradas:

1- Deterioro de las relaciones con Rusia;

2 - Debilitamiento de la cooperación internacional con los servicios de inteligencia estadounidenses en la lucha contra el terrorismo, lo cual reviviría el espectro de los ataques terroristas en territorio de Estados Unidos.

Por esas razones, EEUU ha pedido a Riad que adopte medidas que den la impresión de que el reino combate el terrorismo. Esas medidas facilitarán las gestiones estadounidenses destinadas a mantener a flote el papel de Arabia Saudí en la región y permitirán contener las repercusiones del fracaso de los propios Estados Unidos y de Arabia Saudí en sus intentos de destruir el Estado sirio.

Leer más aquí

INTERIOR MINTIÓ: FERNÁNDEZ DÍAZ RECONOCE QUE LA GUARDIA CIVIL DISPARÓ PELOTAS DE GOMA EN EL AGUA



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido que su departamento ha mentido durante una semana al admitir que los agentes desplegados en la frontera de Ceuta sí utilizó pelotas de goma contra los inmigrantes que estaban en el agua. El departamento que dirige primero aseguró no haber actuado contra los subsaharianos y, ante los testimonios que acusaban a la Guardia Civil de haberles atacado, Interior reconoció que sí empleó material antidisturbios para “repeler” la violencia de los inmigrantes, pero siempre sostuvo que no fue en el agua, donde al menos once personas perdieron la vida. Fernández Díaz ha negado que se disparara a los inmigrantes desde las embaraciones de la Guardia Civil y ha matizado que fueron “pelotas de goma, desde tierra, nunca desde el mar, nunca sobre la valla y nunca sobre las personas”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, Jorge Fernández Díaz ha admitido que la Guardia Civil creó una “barrera disuasoria” para evitar que los subsaharianos llegaran a España a nado. “Las acciones de contención y rechazo llevadas a cabo por la Guardia Civil lo fueron por el empleo racional de medios antidisturbios reglamentarios, siempre en aguas nacionales, por personal instruido y siguiendo los criterios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad, por lo que quedan enmarcados en el uso legítimo de la fuerza”, ha expresado el ministro. Finalmente, el ministro ha reconocido no solo que se dispararon pelotas de goma, sino también “cartuchos de proyección (de fogueo) que solo hacen ruido y fumígenos que no funcionan en el mar”. Según su versión, se pretendía “delimitar la imaginaria línea fronteriza que marca el espigón” y el ataque con antidisturbios tenía objetivos “disuasorios” para que esas personas no pasaran a aguas españolas.

“La zona de impacto siempre correspondió a aguas españolas lejos de donde se encontraban los inmigrantes sin que ninguno fuera alcanzado por la Guardia Civil”, ha señalado el titular de Interior, que ha explicado que se disparó a una distancia de 25 metros de donde se encontraban los inmigrantes y que los ataques impactaron en aguas españolas. También ha asegurado que no existe relación de “causa-efecto” entre el uso de material antidisturbios en el agua y el fallecimiento de los inmigrantes. “Se actuó con total profesionalidad y sin improvisación en el uso de material antidisturbios”, ha apuntado.

El ministro ha insistido en que las muertes se produjeron en “aguas marroquíes”. Además, ha subrayado que las autopsias han revelado que las muertes se produjeron por “inmersión” sin que haya indicios de “violencia en los cuerpos”. Fernández Díaz considera que estas personas se ahogaron como consecuencia de la “avalancha humana” y no del procedimiento de actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que ha denominado como “sistema de impermeabilización de la frontera”.

Devoluciones en caliente

Fernández Díaz ha explicado que un grupo de 23 inmigrantes consiguió “acercarse a la barrera” creada por los agentes. “Se dio la orden de cesar el lanzamiento de medios para que no alcanzara a los inmigrantes. Esa parte llegó a la parte española de la playa, algunos auxiliados por la Guardia Civil”, ha dicho antes de admitir que, pese a estar en territorio español “se hicieron cargo de ellos las autoridades marroquíes”.

El ministro ha dado validez a las explicaciones de la Guardia Civil, que aseguraron no haber vulnerado la legislación al devolver a los inmigrantes a Marruecos una vez que habían pisado suelo español. Un portavoz del instituto armado dijo a eldiario.es que hasta que no se sobrepasa el cuerpo de los agentes no se consideraba que estuvieran en suelo español. En esa misma línea se ha expresado el titular de Interior, que dice que no puede considerarse una “devolución en caliente” porque los extranjeros no llegaron a superar el cordón que desplegaron en la orilla los agentes de la Guardia Civil, delimitando el territorio nacional ante el supuesto riesgo que supondría hacerlo en el agua. Defiende que no habían entrado en España y que por eso la devolución a las autoridades marroquíes no vulnera la Ley de Extranjería.

Dado que la Ley de Extranjería no menciona la posibilidad de sustituir la frontera por una cadena humana de agentes, el ministro sostiene esta afirmación amparándose en “una interpretación de la ley” que lleva aplicándose desde 2005, debido a las circunstancias concretas de la frontera de Ceuta -delimitada por un espigón en su zona costera-.

Tras reconocer que los agentes dispararon para evitar que los inmigrantes se acercaran a España a través del mar, el ministro ha negado que la Guardia Civil incurriera en un delito de omisión de socorro a las personas que se ahogaron: “En ningún momento hubo omisión de auxilio de la Guardia Civil. Estuvieron en todo momento a disposición de las autoridades marroquíes”, ha señalado.

“España no empieza donde quiera la Guardia Civil”

La comparecencia del ministro no ha convencido a los grupos de la oposición, que le han recriminado las sucesivas versiones oficiales sobre la tragedia en Ceuta. En el “colmo de los despropósitos”, ha argumentado el socialista Antonio Trevín, la Guardia Civil ha difundido un vídeo que ha resultado “ser un montaje”. Los grupos parlamentarios han insistido en que serán los tribunales quienes determinen si se actuó de acuerdo a la legalidad porque “el tema está judicializado”, ya que varias ONG han presentado una denuncia a la Fiscalía General del Estado en la que recogen todas las acusaciónes de los inmigrantes y los vídeos y declaraciones que, poco a poco, han ido probándolas.

También han rechazado que los agentes dispararan material antidisturbios en vez de socorrer a las personas que perdieron la vida en el agua, como algunos supervivientes denunciaron en conversaciones con este periódico. “Alguien tendrá que tomar responsabilidades”, le ha espetado el PSOE, en relación al director general de la Guardia Civil, sobre el que Izquierda Unida ha pedido directamente su destitución, después de que Fernández de Mesa anunciara este miércoles que presentará querellas contra todos los que hayan injuriado al instituto armado por su actuación en la tragedia de Ceuta.

Otro de los puntos que han recriminado ha sido la “interpretación legislativa” que ha hecho el ministro el punto geográfico en el que comienza a España. “¿Donde empieza a España? ¿En la segunda valla o el primer guardia civil? ¿Y si de aquí a la junquera no hay un guardia civil, no ha empezado España?”, se ha preguntado el diputado Ricardo Sixto antes de sentenciar: “España no empieza donde quiera la Guardia Civil”.

En esa misma línea, el PNV ha asegurado que no solo se vulneró la ley de extranjería sino también el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que prohíbe específicamente las “expulsiones sumarias y colectivas”. El diputado Emilio Olabarría ha asegurado que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional deja claro que hay que proteger los derechos y deberes de las personas inmigrantes no solo cuando estén “en España en sentido estricto” sino también cuando están “bajo sometimiento” de una institución del país. “Se ha producido un acto ilegal. Sus autoridades han cometido un acto ilegal, incuestionablemente ilegal”, ha sentenciado Olabarría.

Fernández Díaz ha respondido que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la “custodia de costas y fronteras para impedir la entrada de inmigrantes irregulares” en el territorio español. “Por razones humanitarias se retrotae la línea fronteriza marítima a la lengua de la playa”, ha defendido el ministro, que sostiene que si la protección de la Guardia Civil se hubiera llevado a cabo “en la línea fronteriza marítima” se hubiera puesto “en riesgo” la vida de las personas inmigrantes que estaban en el agua. El titular de Interior ha matizado que el cuerpo internacional que se encarga de la protección de las fronteras “no puede convertirse en una agencia para el salvamento y rescate”.”Es evidente que se va a hacer eso si es necesario, pero no es el objetivo. Porque sería un efecto llamada para las mafias”, ha sentenciado.

Una de las conclusiones del ministro para evitar en el futuro tragedias como la que sucedió el 6 de febrero en Ceuta es la ampliación de la frontera marítima. “Es nuestra obligación ejercer una custodia eficaz de la frontera porque la entrada de cualquier persona afecta al conjunto de la UE”, ha defendido Fernández Díaz, que también ha anunciado que se va a llevar a cabo la “prolongación del espigón del Tarajal y una renovación del puesto fronterizo” como parte del refuero de la “lucha contra la inmigración irregular”.

Fernández Díaz ha evitado pronunciarse sobre si dimitirá o comparecerá en el Congreso si se difunden nuevos hechos que contradigan esta última versión, tal y como ha solicitado la oposición, y se ha escudado en que ha manifestado todo lo que sabe a partir del “exhaustivo informe” que le ha trasladado la Guardia Civil. “Lo que yo les traslado es el informe de la Guardia Civil. Yo no estaba en el lugar de los hechos”, ha apuntado.
Fuente: El Diario

PODEMOS, UN FENÓMENO MEDIÁTICO QUE PRETENDE SER POLÍTICO


Captura de pantalla 2014-02-12 a las 10.36.44

Nunca antes una candidatura electoral tuvo que ser tan justificada. Nunca un candidato tuvo que explicar tanto por qué se presentaba a las elecciones, ni tuvo ningún nominado a candidato que convencer a sus posibles electores de que se autoproclamaba candidato aunque en realidad eran los electores quienes, aun sin saberlo, le proclamaban candidato. Nunca un aspirante a representante tuvo tantas veces que decir que no aspiraba a representar a quienes se negaban a ser representados aunque en el fondo sí representaba lo que ellos proclamaban. Ni tuvo que decir tantas veces que su propuesta era de unidad y participación. Ni hubo candidato a las elecciones europeas que “desde abajo y desde la izquierda” tuviera tanto apoyo desde arriba y desde la derecha, desde los medios masivos y desde los medios alternativos.

El “we can” español ha tambaleado de nuevo la convulsa vida social volviendo a colocar en el terreno de la contabilidad política el conflicto social. Este desenfoque, este tratar de embridar de nuevo al 15M, es decir, tratar de encauzar el recalentamiento social que tan peligroso resulta para la institucionalidad se intentó ya en los primeros momentos del estallido social que significó el 15M. Mayo del 2011 fue la peligrosa eclosión de la doble crisis que vive este país: la económica y la del sistema político. La primera, común al resto de Europa, no supone mayor peligro para el poder que la implementación de un nuevo ciclo de acumulación corrigiendo los desmanes – según las instancias económicas – del capital financiero, el reto está en conseguir la aceptación social combinando la represión y el control ideológico. Pero si el sistema político entra en crisis y si resulta incapaz de controlar el conflicto, entonces, empiezan a sonar las alarmas. Son esas mismas alarmas que empezaron a sonar a mediados de los años 70 cuando el modelo económico español daba muestras de agotamiento, la muerte del dictador y el conflicto social suponían un cierto peligro para la continuidad del régimen capitalista. Peligro cierto o mera posibilidad el capital no escatimó medidas preventivas.

Ahora, como entonces, el presente sólo puede leerse desde el pasado. Dice Bensaïd “quien no tiene memoria ni de derrotas ni de victorias pasadas tampoco tiene demasiado futuro. El puro “presente del grito” no construye una política” [1] Como entonces, este presente de continuos estallidos, de calmas tensas, de búsquedas de referentes, no constituye en sí mismo una propuesta política (de poder), ni es en sí mismo un proceso revolucionario, aunque lleve en su seno gérmenes revolucionarios y apunte a crear las condiciones subjetivas para la ruptura revolucionaria. Los gritos de estos últimos años (Prestige, No a la guerra, 15M, Stop desahucios, escraches, mareas verde, blanca, los mineros, las huelgas sectoriales, Gamonal) expresan resistencias con una potencialidad revolucionaria que no se está dando en ninguno de los países europeos, ni siquiera en los del sur –Grecia, Portugal, Italia- afectados en igual o mayor grado por el saqueo económico pero quizás menos marcados por la deslegitimación del sistema político. El 15M ha significado y significa la convergencia de las potencialidades presentes, la posibilidad de construcción de un sujeto político transformador, de ruptura con la institucionalidad del régimen, de momento sólo una posibilidad.

A mediados de los años setenta España vivió una encrucijada parecida. Entonces se planteó el dilema: ruptura o reforma. Del lado de la ruptura, consciente o inconscientemente, los jornaleros, los obreros explotados, los parados, los jóvenes sin futuro, la memoria de las víctimas del franquismo, los fusilados de las cunetas, los represaliados políticos… Del lado de la reforma, la clase política emergente, los nostálgicos resignados, las clases medias amenazadas, los obreros acomodados, los aspirantes a europeos, los intelectuales miedosos…Del lado de la ruptura, la memoria. Del lado de la reforma, el olvido.

Nuestra guerra civil fue un momento de excepcionalidad donde la explotación, la miseria, el hambre, pero también la conciencia de otro mundo posible construyeron el poder popular que se enfrentó al fascismo –el de dentro y el de fuera. No se fracasó, se sufrió la primera derrota del siglo XX, nuestra segunda derrota fue la Transición. A finales de los años 70, el miedo del poder a una posibilidad revolucionaria decantó el proceso hacia la reforma que llamaron la Transición española. Un producto que posteriormente tendría un alto valor de exportación. Todos los poderes, constituidos y constituyentes, se articularon en una estrategia común para conjurar la ruptura.

También entonces el conflicto social se daba en todos los ámbitos, en los centros de trabajo, en los barrios, en el campo, en la educación. La institucionalidad política, lastrada por el aparato franquista, se mostraba incapaz de reconducir el proceso. De ahí que, desde fuera y desde dentro, hubiera que favorecer y alimentar una “tercera vía”: un líder, una consigna vacía y un consenso. El régimen se travestiría, el miedo de los intelectuales –siempre con un pie en el estribo- los convertiría en bisagras de la reforma, las promesas europeistas alimentarían las esperanzas de bienestar, y la democratización del consumo sedaría los cuerpos y las mentes. Así se fraguó, desde el poder el centro de la UCD, luego el cambio del PSOE, después la democracia de todos los partidos.

En la coyuntura actual, tomando cierta distancia respecto de la retórica mediática. La propuesta de la plataforma Podemos no se diferencia gran cosa de la propuesta normalizadora que significó la Transición española. La diferencia más significativa es que las elecciones se han convertido en el instrumento normalizador, en el cauce adecuado para restaurar el orden, igualmente adecuado para una derecha sin legitimidad suficiente y para una izquierda aún asustada por la guerra civil. Ilustración de esta situación es la valoración tan positiva de la policía, según el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), justo cuando aumenta la represión.

Desde el 2011 cuando el 15M visibiliza el resquebrajamiento de la legitimidad del sistema político (“lo llaman democracia y no lo es”, “no nos representan”) el régimen baraja distintas opciones de continuidad: a) la restauración autoritaria (aumento de la represión y el control social, silenciamiento de las protestas, estabilización del sistema económico, amedrentamiento de las clases medias, reforzamiento de la ultraderecha), b) un gran pacto de salvación nacional (acuerdos entre la clase política para garantizar la estabilidad económica) c) canalización y normalización de la protesta.

Los dos primeros escenarios no están teniendo ni los apoyos ni la fuerza suficiente, el primero encuentra rechazo en Europa, demasiado riesgo para la economía, el segundo carece de base social, el tercero está por testarse, todo dependerá del acierto en la elección de los personajes a promover, de la potencia de las consignas y de la fabricación del consenso necesario. Objetivamente, el “we can” español se inscribe en este tercer escenario. Evidentemente, nada de lo que aquí planteo es el resultado de ninguna conspiración, se trata sólo del resultado no intencional de acciones que sí son intencionales. Es la propia coyuntura la que favorece, la que genera la oportunidad, para el lanzamiento de una figura mediática que viabilice una opción consensuada. Se trata de una coyuntura distinta a la del 2009 cuando Izquierda Anticapitalista, escindida de Izquierda Unida (IU), no contaba con ninguna figura capaz de arrastrar el voto de la izquierda social que perdía IU; ahora parece haberla encontrado.

Medios de comunicación, liderazgo e institucionalización son las tres patas que tratan de estabilizar la “democracia” española, o lo que es igual, de legitimar el golpe autoritario que necesita la economía. Si el conflicto social no hace viable la relegitimación de los partidos políticos la opción más razonable –desde la perspectiva del poder- será la relegitimación del sistema por la vía electoral. Frente a la acumulación de poder que representa Gamonal, frente a la reapropiación de lo político o frente al conflicto transformador, la vía electoral de Podemos sería la opción más viable para la continuidad del régimen.

Un proceso revolucionario es una potencialidad que aspira a convertirse en probabilidad. En el camino se entreveran momentos de calma con estallidos sociales y ambos tributan al proceso de acumulación de poder. Pero también en estos momentos las fuerzas conservadoras hacen su trabajo. Desde el punto de vista del análisis político este me parece que es el momento que vivimos.
Mi abuela que era campesina, religiosa y de Valladolid decía que “de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.

JUVENTUD COMUNISTA VENEZOLANA: RECHAZA LA VIOLENCIA FASCISTA Y LLAMA A PROFUNDIZAR LA REVOLUCIÓN


consejo-central-JCV

La JCV convocó a todas las fuerzas juveniles revolucionarias a permanecer alertas, vigilantes y combativas, sin caer en provocaciones, e impedir que estas fuerzas que responden a los intereses del imperialismo norteamericano se impongan.

Caracas, 13 feb. 2014, Tribuna Popular TP.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) emitió en el día de hoy una declaración pública en la cual rechaza la violencia fascista de pequeños grupos de la oposición desarrollada en el día de ayer en Venezuela y llamó a las fuerzas revolucionarias a organizarse para luchar en el camino de la profundización de la revolución.
Así lo dio a conocer a Tribuna Popular, Héctor Rodríguez Montaño, Secretario General de la JCV que instó al gobierno nacional a actuar con contundencia contra los responsables intelectuales y práctico de estos lamentables hechos.

“Estas acciones responden a un plan general y multifacético, donde vienen actuando estos pequeños grupos de orientación fascista que vienen siendo organizados,  financiado y dirigido  por el imperialismo norteamericano”, señaló Rodríguez.

Para la JCV, estos grupos vienen actuando aprovechándose de los problemas económicos que tiene el país que son resultados del modelo capitalista, rentista e improductivo que tiene Venezuela.
“No es con una salida golpista y violenta que se pueden solucionar los problemas que aquejan a nuestro país. Es a través del desarrollo del movimiento popular y del avance de nuestras fuerzas en su nivel de organización y conciencia que podremos romper el poder del capital”, enfatizó.

Rodríguez convocó a los jóvenes venezolanos a organizarse para hacer frente a la ofensiva contrarrevolucionaria golpista. “A defender este proceso desde la perspectiva de su profundización” agregó.

Asimismo, llamó al gobierno a resolver los problemas urgentes que vive el país y enfrentar con decisión el sabotaje económico, la carestía, la corrupción y el burocratismo que afecta a la sociedad, producto del actual modelo económico capitalista.

Gobierno debe actuar con mano firme contra el golpismo
Para los jóvenes comunistas venezolanos, el gobierno nacional debe actuar con fuerza y contundencia frente a la acción de estos grupos violentos.

“Ya basta que estos pequeños grupos intenten incendiar el país de manera impunes y que cada vez que se los proponen desarrollen estas acciones que cobran la vida de jóvenes y miembros del pueblo venezolano.

El dirigente recordó que el gobierno cuenta con leyes, instituciones y herramientas constitucionales para velar por la paz y la seguridad del país.

Llamado a la PSUV a abrir los espacios de unidad de las fuerzas revolucionarias
“Le planteamos a las fuerzas dirigentes de este proceso, al Partido Socialista de Unido de Venezuela (PSUV) a que avancemos en la construcción de esos necesario espacios de unidad y articulación de las fuerzas revolucionarias”, señaló el dirigente juvenil comunista, quien es también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La misma indicación, Rodríguez hace a las fuerzas juveniles organizadas para avanzar en la consolidación de un amplio movimiento juvenil bolivariano, de carácter patriótico y antiimperialista que levante “con audacia y valentía”, las banderas de la independencia y del socialismo.

“Desde la Juventud Comunista creemos que es en la lucha por consolidar nuestra independencia y abrirle perspectiva socialista a este proceso que podremos superar las calamidades y problemas que hoy padecen nuestros jóvenes como consecuencia de la crisis del modelo capitalista”, destacó.
Rodríguez señaló: “Es con la acción organizada, política, revolucionaria y combativa de la juventud, de la clase obrera y de las fuerzas populares que podremos enfrentar las dificultades y avanzar en la profundización del proceso político venezolano”.

La JCV convocó a todas las fuerzas juveniles revolucionarias a permanecer alertas, vigilantes y combativas, sin caer en provocaciones. E impedir que estas fuerzas que responden a los intereses del imperialismo norteamericano se impongan.

LUCHA DE LA CNT CONTRA LOS DESPIDOS EN MERCADONA


15.02.2014


La Central Sindical convoca una jornada de lucha estatal contra los despidos de Mercadona, que se articulará desde diferentes ciudades del Estado español durante la semana del 17 al 23 de febrero.
La Confederación Nacional del Trabajo lleva más de 10 años desarrollando conflictos sindicales contra Mercadona en todo el Estado. Entre las acciones emprendidas, se encuentra la convocatoria de una huelga indefinida que alcanzó los 13 meses, los/as trabajadores/as readmitidos/as tras haber sido despedidos/as por represión sindical, la implantación de Secciones Sindicales y una lucha sindical continuada para que esta empresa –premiada por su supuesta excelencia empresarial- respete los derechos de la plantilla.

En la actualidad, CNT sigue manteniendo conflictos en diferentes ciudades, destacando el despido disciplinario sin indemnización de más de una decena de afiliados/as de las tiendas de Xàtiva y Alzira, en la provincia de Valencia, que llevaban trabajando para Mercadona entre 20 y 30 años.
CNT sigue siendo un referente para los trabajadores y trabajadoras de Mercadona, ya que el resto de sindicatos con presencia en el Comité de Empresa sigue guardando silencio mientras se sucede el aumento de despidos disciplinarios “fabricados”, la represión sindical y las presiones a los/as trabajadores/as que están de baja, además de los casos de acoso que han disparado las bajas por depresión. Ante esto, el resto de sindicatos se conforma con la negociación de una mínima subida salarial, nuevas contrataciones para suplantar a los/as despedidos/as con mayor antigüedad y privilegios para sus respectivos/as Delegados/as Sindicales.

Las acciones que tendrán lugar contra Mercadona durante la semana del 17 al 23 de febrero, no son las primeras a emprender, pues con anterioridad a esta semana de lucha estatal, el conjunto de la Confederación ya ha realizado varios actos solidarios de protesta en Gijón, Vigo, Málaga, Madrid, Aranjuez, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Fraga, Cornellà y Almería, además de en diferentes ciudades de la provincia de Valencia –incluida la Presidencia de Mercadona, en Tavernes Blanques.

El Sindicato advierte que no tolerará ni un despido más en la empresa –máxime cuando sigue obteniendo beneficios millonarios-. Las concentraciones y actos informativos tendrán lugar hasta que Mercadona acepte las reivindicaciones de los/as trabajadores/as de CNT despedidos/as y les pague la cantidad correspondiente a los despidos, cambiando su política empresarial de represión sindical y acoso. La Confederación Nacional del Trabajo realiza, asimismo, una campaña de boicot contra los supermercados Mercadona, emplazando a la clientela a que se solidarice y colabore dejando de comprar en sus tiendas.

CNT hace un llamamiento a los trabajadores/as de Mercadona para que acudan a su Sindicato más cercano, realicen las consultas que estimen oportunas y se organicen contra el despido. También pueden acceder al foro de mercacoso para obtener más información.

CNT-Valencia
CNT- Vall d’Albaida
Confederación Nacional del Trabajo

LA REVOLUCIÓN SALE A LA CALLE CONTRA EL FASCISMO EN VENEZUELA




El pueblo venezolano se movilizará en una gran marcha en la mañana de éste sábado para repudiar el fascismo y la violencia suscitada el pasado miércoles en la convocatoria de la derecha.


Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, "este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, la violencia y el golpismo para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, convivencia, democracia y socialismo".

Durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) el Mandatario se dirigió al país tras los hechos vandálicos suscitados por parte de la derecha fascista que dejó como saldo tres personas fallecidas y 66 heridos.

Maduro se sumará a la marcha en la que participarán las fuerzas sociales y políticas del país a favor de la paz.

"Debemos continuar empeñados en la paz y el amor entre venezolanos. Vamos todos a sumarnos a esta gran marcha que se está convocando para este día sábado en la mañana", dijo.
Ante los intentos desestabilizadores de la derecha de llevar a cabo un Golpe de Estado, lo más importante es mantenerse "cohesinados de manera permanente".

El presidente Maduro también exhortó a los venezolanos a estar atentos al Plan de Paz y Convivencia lanzado ayer como parte de las acciones para hacer de Venezuela un territorio de paz.

teleSUR-AVN-MINCI/KP

UNA REFORMA PERMITIRÁ A MÉXICO CALIFICAR DE TERRORISMO LA PROTESTA SOCIAL



El Senado mexicano aprobó un paquete de reformas penales contra el terrorismo, que establece penas desde 15 a 40 años de presidio a quien fomente o ejecute estas prácticas, informaron fuentes legislativas, reportaron agencias.

egún la reforma, aprobada con 83 votos a favor, cero en contra y 22 abstenciones, la condena podría aumentar en 50% para quienes atenten contra edificios, vehículos y demás bienes públicos, instalaciones de órganos internacionales o representaciones de Gobiernos extranjeros, o por actos que impliquen la toma de rehenes.

De acuerdo con la iniciativa, enviada al Ejecutivo por el presidente Enrique Peña Nieto, el uso de sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares, así como material radiactivo o nuclear en acciones que atenten contra la seguridad nacional también se considera acto terrorista.

Las reformas serán aplicadas a los códigos Penal Federal, Federal de Procedimientos Penales y Fiscal de la Federación, así como a las leyes federales contra la Delincuencia Organizada y de Extinción de Dominio, con el fin de fortalecer el combate a este delito y adecuar la legislación al marco internacional en la materia.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth, explicó en tribuna que con los nuevos ordenamientos: “México atenderá tres recomendaciones del Mecanismo Internacional, dependiente de la Organización de Naciones Unidas, en materia de combate al terrorismo (GAFI), que se reunirá esta misma semana para evaluar las acciones de nuestro país en la materia”.
En el dictamen aprobado, igualmente se castigará a quienes adquieran, administren, reciban o transporten dentro del territorio nacional y hacia el extranjero, o viceversa, recursos o bienes procedentes de actividades ilícitas y también desmovilizar fondos o activos a requerimiento de los órganos del Estado.

“(Se castigará a quien) intencionalmente realice actos (…) en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional”, señala el texto.

Omisión peligrosa denuncian legisladores
El punto más controversial de la reforma aprobada por el Congreso mexicano es el artículo 139, dentro del cual fue suprimida una disposición en la que se establece que las protestas sociales no podrán ser equiparadas con los actos terroristas, según denunciaron senadores de las organizaciones políticas Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajador (PT).

Afirmaron que no existe situación de terrorismo en México y que la eliminación de este punto, es un pretexto para acusar de delitos políticos a los ciudadanos que se manifiesten, sobre todo si en dichas protestas existen disturbios, como ha ocurrido recientemente por las reivindicaciones de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de los docentes y empleados del sector educativo que lidera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, “se restablece el delito de disolución social, principal elemento con el que el Gobierno mexicano persiguió a la oposición en décadas pasadas”, alertó el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.
Ciudad CCS

SEIS MITOS ADJUDICADOS AL COMUNISMO QUE SE CUMPLEN EN EL CAPITALISMO

15.02.2014
La visión tópica de un 'comunismo opresivo' y un 'capitalismo libre' arraigada en la conciencia común no refleja la realidad, ya que muchos o casi todos los 'pecados' atribuidos al comunismo son inseparables del sistema capitalista.

Así opina en su artículo en el portal Salon.com el bloguero Jesse Myerson, que ha elaborado una lista de las afirmaciones erróneas más comunes sobre dos sistemas cuyo antagonismo ha marcado el siglo XX y generado muchos mitos históricos.
  1. 1.  Las economías comunistas se basan en la violencia de Estado  

Comúnmente se considera que la regulación estatal de la economía en la URSS o en China es un instrumento represivo y reprochable que solo es utilizado por un Estado que intenta penetrar en todas las áreas de la sociedad para dominarla. No obstante, el poder estatal es una condición indispensable para la protección de la propiedad, piedra angular del capitalismo. La única diferencia entre estos dos sistemas antagónicos consiste en que los comunistas insisten en que la propiedad, es decir, los medios de producción (como fábricas) o las acciones y bonos, debe ser distribuida universalmente entre toda la sociedad.

  1. 2.  Las economías capitalistas se basan en el libre intercambio 

La pastoral imagen de un mercado abundante, donde cada persona libremente puede satisfacer sus necesidades también es un mito bastante común. La realidad es que la naturaleza del mercado y su origen están marcados por las expropiaciones, como la privación a los campesinos de su acceso a las tierras, y la falta de libertades. La situación no ha cambiado mucho hoy en día, cuando la gran mayoría de la población se ve privada del acceso a los recursos necesarios pese a su aparente abundancia. Además, cabe recordar que para su desarrollo el capitalismo estadounidense requirió exterminar a pueblos indígenas y esclavizar a los africanos.

  1. 3.  Los Gobiernos capitalistas no atentan contra los derechos humanos

Sería poco creíble que un sistema que aplaude al rápido enriquecimiento en medio de una competencia despiadada no produjera graves actos de violencia y privaciones, pero curiosamente sus defensores mantienen que estos 'excesos' son una manifestación de la justicia y la libertad. Los que no estén convencidos de la tesis anterior, podrían recordar que uno de los derechos fundamentales, el derecho a la vida, se viola diariamente cuando miles de personas mueren de desnutrición debido a que el libre mercado es incapaz de resolver este problema global.
  1. 4.  Los regímenes comunistas son responsables de millones de muertes 

Los que se animan enumerando los crímenes (tanto supuestos como reales) cometidos por regímenes comunistas, prefieren no recordar que el triste balance de víctimas nunca estará a favor del capitalismo. Los defensores del capitalismo, en este caso, tendrán que buscar alguna excusa convincente tanto para el comercio de esclavos y el exterminio indígena como para las masacres realizadas por EE.UU. y sus aliados en sus intentos de derrocar Gobiernos procomunistas. A esta cuenta hay que añadir el número de muertes a causa de las transiciones de países del bloque socialista al capitalismo. Los anticomunistas más virulentos tienen una manera muy astuta para desmentir estos casos de la exterminio: simplemente niegan que hayan sucedido.

  1. 5.  El comunismo promueve la uniformidad 

Mientras que en el inconsciente colectivo prevalece la imagen de una sociedad homogénea e altamente ideologizada, que no deja la oportunidad para la creación, este mito ya se ha hecho realidad en la mayoría de las sociedades capitalistas, donde crece la tendencia al consumismo descontrolado incitado por necesidades ficticias. Al contrario, la ideología marxista postulaba que uno de los objetivos del comunismo consiste en la liberación del tiempo para el desarrollo personal. De esa manera, el comunismo se basa en todo lo contrario a la uniformidad.

  1. 6.  El capitalismo promueve la individualidad 

En una sociedad de masas, donde millones y millones de personas están produciendo y consumiendo las mismas cosas a gran escala, el auge de la individualidad parece casi un milagro o al menos una exclusión de la regla común. A veces  basta con echar un vistazo a los barrios residenciales de las grandes ciudades con sus casas o supermercados uniformados, para concluir que es un producto de una sociedad completamente opuesta a lo individual.

EL TERRORISMO NEOLIBERAL NO SE DETIENE: IRAK, LIBIA, SIRIA… ¿AHORA UCRANIA Y VENEZUELA?



El escritor y analista, Miguel Pérez Pirela denunció este viernes a medios internacionales de promover la violencia que grupos fascistas desataron en los últimos días en algunas zonas del país, al difundir imágenes falsas de represión a protestas.

“Medios internacionales (…) están colocando imágenes falsas de represión de otros países o incluso imágenes de la cuarta República venezolana para justificar una intervención en Venezuela y tratar de crear matrices de terror internacionales contra nuestro país”, expresó Pirela en entrevista exclusiva para teleSUR.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LOS DRONES DE EE.UU. YA NO PODRÁN ESPIAR A CHINA E IRÁN

Las autoridades chinas anunciaron la extensión de su zona de protección aérea, lo cual ha encontrado la oposición de Japón, país enzarzado en una disputa territorial sobre las islas Senkaku con la República Popular China.

CHINA E IRÁN DISPONEN DE TECNOLOGÍA PARA HACER ATERRIZAR A LOS DRONES EN PERFECTO ESTADO
CHINA E IRÁN DISPONEN DE TECNOLOGÍA PARA HACER ATERRIZAR A LOS DRONES EN PERFECTO ESTADO

En adelante, las aeronaves que sobrevuelan ese territorio deben identificarse ante las autoridades aéreas chinas y comunicarles su plan de vuelo si pasan a 100 millas (unos 185 kilómetros) de las costas chinas.

La decisión china parece vinculada al despliegue de un sistema de defensa destinado a impedir las misiones de espionaje que realizan los drones [aviones no tripulados] estadounidenses.

Según la publicación especializada china Aerospace Electronic Warfare, los drones Global Hawk y el avión no tripulado furtivo RQ-170 enfrentan problemas con:

- La interferencia electrónica de los equipos móviles de vigilancia, las señales de control emitidas desde o hacia aviones y satélites y el sistema de localización geográfica conocido como GPS;

- El camuflaje de las instalaciones;

- Las cortinas de humo, que les impiden ver;

- Las intercepciones, cuando vuelan a mediana altitud y pueden ser detectados por los radares;

- Los cazas de la defensa antiaérea, que pueden descubrirlos y derribarlos o proporcionar instrucciones para que sean derribados;

- Las plataformas de ataque y emboscadas.

El Pentágono teme además que China haya podido obtener de Irán los medios necesarios para interferir el control de sus drones en pleno vuelo y obligarlos a aterrizar.

Ya en diciembre de 2011, la República Islámica logró apoderarse de un RQ-170, interfiriendo el control de ese aparato y haciéndolo aterrizar en perfecto estado, apropiándose así de la sofisticada tecnología que Estados Unidos utiliza en la fabricación y control de sus drones.

Después de haber dedicado cuantiosas sumas al desarrollo de su flota de drones, el Departamento de Defensa de Estados Unidos no parece disponer actualmente de un sistema de espionaje alternativo para vigilar los territorios de China e Irán.logo red voltaireOTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

SACYR VENDE PARTE DE DOS HOSPITALES DE MADRID A UN FONDO DE LLOYDS




Sacyr ha abierto el capital de la sociedad filial a través de la que gestiona en concesión los servicios no sanitarios de dos hospitales de Madrid para dar entrada a un fondo de inversión de Lloyds Bank.





Foto: archivo


Se trata de la sociedad gestora del Hospital Infanta Cristina de Parla y del Hospital del Henares de Coslada, según la notificación de la operación que el grupo ha remitido a Dirección General de Competencia de la UE, con fecha del pasado día 7 de febrero.


En virtud de la operación, pendiente por tanto de la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia, el fondo de Lloyds pasaría a ostentar el "control conjunto" de la sociedad concesionaria de los hospitales con Sacyr, tal como adelanta el diario "Expansión" en su edición de este miércoles.


En materia de hospitales, Sacyr tiene en concesión seis centros, tres en Madrid y otros tres en Portugal. Según la comunicación remitida a la Dirección de Competencia europea, la operación afecta a dos de los ubicados en Madrid, dejando fuera al tercero, al Hospital Puerta del Hierro.


En total, Sacyr Concesiones tiene una cartera de 34 activos, distribuidos en seis países, los que 26 se encuentran en explotación.


Por tipo de activos, además de los referidos hospitales, la compañía cuenta con 22 autopistas, que suman 1.800 kilómetros y están repartidas en España, Portugal, Irlanda, Italia, Chile y Costa Rica, además de dos intercambiadores de transporte ubicados en Madrid, dos líneas de metro (en Sevilla y Tenerife), el nuevo aeropuerto de Murcia y una compañía de áreas de servicio (Neopistas).






OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

BRUSELAS PEDIRA EXPLICACIONES A ESPAÑA POR LA TRAGEDIA DE CEUTA

La comisaria europea de Interior ha afirmado en Twitter que está "muy preocupada por el el uso de pelotas de goma" por parte de la Guardia Civil "para disuadir a los inmigrantes" en Ceuta
Cecilia Malmström asegura que pedirá explicaciones a las autoridades españolas

Los guardias de Ceuta molestos por las críticas a su actuación en la frontera
Los guardias de Ceuta molestos por las críticas a su actuación en la frontera
La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, se ha declarado este viernes "muy preocupada" por el uso de balas de goma por parte de la Guardia Civil la semana pasada para evitar que inmigrantes irregulares entraran en Ceuta a nado desde Marruecos y ha reclamado explicaciones a las autoridades españolas por esta actuación.
"Muy preocupada por el hecho de que la policía fronteriza española utilice balas de goma para disuadir a los inmigrantes en Ceuta", ha escrito Malmström en su cuenta de Twitter. "Espero aclaraciones de las autoridades"", ha agregado.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó este jueves en el Congreso que la Guardia Civil destacada en Ceuta disparó material antidisturbios al agua durante el intento de entrada en España de un grupo de inmigrantes en el que murieron al menos 11 personas el pasado jueves, pero ha asegurado que "no hay relación causa efecto" entre esta práctica y las muertes.
   La comisaria de Interior ya chocó a finales del año pasado con Fernández Díaz a cuenta de la instalación de cuchillas en la valla fronteriza de Ceuta. Aunque admitió que las concertinas no vulneran el derecho de la UE, sostuvo que no son eficaces porque no frenan la entrada de inmigrantes sino que les hacen llegar con más heridas y apostó por medidas alternativas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

INTERIOR DIBUJA EL MAPA DE LA IMPUNIDAD EN CEUTA


Fernández Díaz niega en el Congreso que las expulsiones de inmigrantes en Ceuta fueran ilegales pese a explicar que 23 de ellos alcanzaron la playa y reconoce que la Guardia Civil usó material antidisturbios cuando se encontraban a nado en el agua.

El ministro Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia en la comisión de Interior del Congreso.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desmentido esta mañana en el Congreso la versión inicial de la Guardia Civil y de su propio ministerio sobre la actuación del cuerpo en la playa del Tarajal durante el intento de entrada a nado de 200 personas, que se saldó con al menos 11 muertes el jueves 6 de febrero. Fernandez Díaz ha informado de que los agentes sí dispararon balas de goma a las personas que entonces se encontraban en el mar, en contra de lo mantenido durante todo ese día tanto por la Guardia Civil como por interior. El ministro también ha contradicho la versión inicial mantenida por su departamento al reconocer que los inmigrantes sí llevaban flotadores.
"Las acciones de contención y rechazo llevadas a cabo por la Guardia Civil lo fueron por el empleo racional de medios antidisturbios reglamentarios, siempre en aguas nacionales, por personal instruido y siguiendo los criterios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad, por lo que quedan enmarcados en el uso legítimo de la fuerza” , ha declarado si bien ha precisado que estos tenían carácter “disuasorio” y “no impactaron en los cuerpos” de quienes intentaban llegar a nado hasta la playa. Según el ministro, las autopsias practicadas a algunos de los cadáveres encontrados no muestran “señales de violencia”, y argumenta que la causa del ahogamiento fue la propia acumulación de personas en el agua. En ningún momento de su comparecencia inicial ha explicado por qué no se actuó para rescatar a los inmigrantes del agua, como en una operación de salvamento marítimo, y se eligió actuar con el uso de material antidisturbios.
Parte de la argumentación del ministro ha ido dirigida a negar que las deportaciones hayan sido ilegales, en respuesta a las denuncias de diversas ONG que hablan de la ilegalidad de la llamada expulsión en caliente. El ministro se ha embarcado en una larga explicación sobre las diferencias entre la frontera física y la frontera política, y ha señalado que en ningún momento el grupo llegó a entrar en territorio español por entender éste como el que empieza después de la valla, con lo cual en su opinión no se violó el procedimiento de expulsión dictado por la ley de extranjería. Según Fernández Díaz, "un grupo de 23 inmigrantes consiguió acercarse a menos de 25 metros" de la barrera formada por los agentes en la playa. "Llegaron a la playa, algunos auxiliados por la guardia civil, y luego fueron rechazados y puestos disposición de Marruecos", ha señalado. No obstante, "hasta que se traspasa la segunda valla no hay propiamente entrada en el territorio español", ha señalado.
Por otro lado, en todo momento el ministro ha cifrado las muertes en 9, pese a que las propias versiones oficiales han llegado a hablar de 11 cuerpos rescatados. Según reportes de organizaciones que trabajan sobre el terreno a partir de testimonios de los propios inmigrantes, puede haber al menos cuatro muertos más. La Fiscalía de Ceuta y la defensora del Pueblo han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos. Por otro lado, 21 organizaciones sociales y pro derechos humanos han puesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y han pedido la dimisión del ministro de Interior.
Las declaraciones de Fernández Díaz en la comisión de Interior del Congreso de los diputados se han centrado en responsabilizar a las supuestas mafias de transporte de inmigrantes de las frecuentes crisis fronterizas -acompañadas de acusaciones de actuaciones ilegales por parte de las fuerzas españolas y marroquí. El ministro ha hablado de la existencia de “mafias perfectamente organizadas que tratan de sacar partido a costa de un endeudamiento esclavizante” y ha concluido que “reconocer vulnerabilidades en nuestras fronteras es la mejor noticia que podemos darles a las mafias”. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ENTREVISTA CON TEODORO OBIANG NGUEMA, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL




La República de Guinea Ecuatorial es el único país de habla hispana del continente africano. Con 34 años en el poder, su presidente Teodoro Obiang es uno de los líderes mundiales más longevos y, al mismo tiempo, uno de los más contradictorios. En Entrevista con RT, Obiang señala por qué no se debe tildar a Guinea Ecuatorial de pobre ni a él como dictador, como suelen hacerlo en Occidente, y explica cómo influyen hoy en día las injerencias externas en la estabilidad e integridad africana. OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
 
 
 

INTENTO DE GOLPE EN VENEZUELA. INFORMACION ALTERNATIVA


Video: La actuación policial contrasta con el comportamiento de un opositor en Caracas

Publicado: 14 feb 2014 | 13:24 GMT Última actualización: 14 feb 2014 | 13:25 GMT
Medios venezolanos han difundido un vídeo donde se aprecia la actitud pacífica de la Policía Nacional Bolivariana ante un opositor que saltó el cerco policial durante las protestas violentas que se han cobrado tres muertos y decenas de heridos.
En el vídeo presentado en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, se observa que los agentes no solo protegen al estudiante de las piedras de sus propios compañeros, sino que además se lo entregan luego sano y salvo a su madre.

 

A la pregunta de un oficial de si no le parecía violento haber saltado el cerco policial, el estudiante responde que no.

El mismo programa reveló el martes una grabación sonora entre el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina y el exembajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, donde presuntamente sectores opositores pretenden repetir el golpe de Estado contra Hugo Chávez del 11 de abril de 2002.

En esta misma línea, algunos medios denunciaron que la oposición ha recurrido al "terrorismo mediático" a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas e instigando la violencia.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119888-video-actitud-policial-opositor-protestas-venezuela

(Queridos amigos:
La Plataforma Bolivariana Francisco de Miranda de Cádiz (España), continua con su labor de información alternativa, rigurosa y veraz, en defensa de la democracia chavista.
Te rogamos la lectura, reflexión y difusión de este correo, en el contexto del presente intento de golpe de Estado en Venezuela)



Ahora que el país parece retornar a la calma, seguimos ofreciendo datos e informaciones:




“Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas, lamentablemente el ciudadano de un colectivo [chavista], Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala y Basil Da Costa que también sufrió un impacto de bala (…). “Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley”.



Véase imágenes de la violencia opositora, atacando la sede del Ministerio Publico, con los rostros ocultos y ocasionando incendios: http://www.youtube.com/watch?v=A22pSTfDc4g



“(Debemos) seguir estando en la calle hasta que logremos activar cualquiera de las propuestas que están dentro de la constitución. (Esto terminará) cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando” (Leopoldo López, líder opositor, presunto instigador de la violencia, hoy en busca y captura: http://www.youtube.com/watch?v=BwdY2NiGuyg )




Pequeños datos contextualizadores:

-Según el Centro Carter, el sistema electoral de Venezuela es el más fiable del mundo. (http://www.elmundo.com.ve/noticias/tuvoto/carter-asegura-que-el-sistema-electoral-venezolano.aspx).

-Según la CEPAL, con Chávez la pobreza ha bajado del 70% al 23%. (http://www.aporrea.org/actualidad/n152754.html )

-Según Eva Golinger, la oposición violenta venezolana está subvencionada mediante la USAID, perteneciente a la CIA. (GOLINGER, Eva, El código Chávez. Descifrando la intervención de Estados Unidos en Venezuela, Monte Ávila Editores Latinoamericana, Caracas, 2005).

-Según Ignacio Ramonet, el 80% de la prensa es privada, y goza de plena libertad de expresión, y sólo el 9% es pública (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112527)       antichavista, desestabilizadora, y de modo impune. Según Pascual Serrano, dicha prensa opositora ha conculcado toda la ética periodística (SERRANO, Pascual, Desinformación: Cómo los medios ocultan el mundo, Ediciones Península, Barcelona, 2009, p. 152).
-Gran precedente de esta violencia opositora planificada: ocumental de la masacre de Puente Llaguno (abril, 2002, que demuestra cómo la oposición perpetró una masacre, culpó al gobierno y desató un golpe de Estado fallido: (Puente Llaguno: Claves de una masacre: http://www.youtube.com/watch?v=fkrAI72ct-I

(Te agradecemos tu solidaridad con Venezuela en estas horas delicadas.
Es necesario contrarrestar las mentiras de la prensa convencional que nada demuestra ni fundamenta.
Por ello, te rogamos que hagas circulas estos correos.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA