Etiquetas

miércoles, 15 de enero de 2014

" CON FRANCO USTEDES ESTARÍAN EN EL CALABOZO ESPERANDO LA PENA DE MUERTE"

miércoles, 15 de enero de 2014

Así se ha explayado la chica de rostro angelical que ven arriba (cargo público del PP) contra sus adversarios políticos de Sanxenxo (Pontevedra). No cabe duda de que Galicia se mueve entre amigos de narcos y admiradores de Franco.

El Coordinador Territorial de Compromiso por Galicia en Pontevedra, Rafael Cuíña, condena sin paliativos y pide la dimisión inmediata del portavoz municipal del PP de Sanxenxo (Pontevedra), María Deza, por hacer apología del fascismo.

Deza  llegó a decir literalmente dirigiéndose a la oposición, “antes, en época de Franco, por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte”. 

Esta no ha sido la primera declaración pública de un miembro del Partido Popular en ese sentido.

Extractos tomados de Galicia Confidencial

LA FRASE DEL DÍA

miércoles, 15 de enero de 2014

"Este tipo de actuaciones están basadas en una legitimidad democrática y tienen que poder llevarse adelante",  Ángel Ibáñez,Vicealcalde de Burgos sobre las obras de Gamonal.

Por supuesto que sí; sin embargo él habla de la "legitimidad democrática" de la burguesía  y no la de la mayoritaria clase obrera que nada tiene que ver con aquella. A la vista está.

Imagen: El vicealcalde haciendo juegos malabares no dialécticos.

EL "PRESUNTO" ROBO DE LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA


La fortuna privativa de la Familia Real Española tiene su origen en la ESTAFA y ROBO de la colección de pintura Duque de Hernani, valorada en más de 1000 millones de euros y compuesta por obras de TIZZIANO CARPACCIO, VAN DYCK, TENIERS etc.

borbo

En 1976, la familia real española, en colaboración con la segunda mujer del Duque de Hernani, Teresa Mariátegui, y varios funcionarios públicos, elaboran un plan para apoderarse de la colección de pintura y arte Duque de Hernani y vender una parte de la misma al objeto de tener un capital en el extranjero. El plan consiste en falsificar la sucesión del anciano Duque y al tiempo, destruir la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los legitimarios.

1ª FASE: El ROBO DE TODOS LOS DOCUMENTOS 
El primer paso de la operación consiste en el robo de los documentos de la colección que se encuentran en el domicilio del Duque para prevenir las posibles reclamaciones de los dueños de los cuadros que se van a robar. Así, en la noche del 23 de febrero de 1977, dos falsos sirvientes, que habían sido contratados dos meses antes, proceden al robo de los documentos tras narcotizar al resto del personal. Los falsos sirvientes abandonan la casa llevándose los títulos de propiedad de las obras, además de 17 cuadros de la colección, con destino a Portugal.

Nueve días después, la misma Casa Real, por medio de la policía, filtra la noticia del robo a la prensa y, el 2 de marzo de 1977, se publica la noticia en España haciendo hincapié en el robo de los cuadros y sin hacer mención a los documento.A los dos meses, los cuadros aparecen en Portugal y se detiene a los delincuentes, pero los documentos no se mencionan .En 1979, la familia del Duque de Hernani descubre que nunca se abrió el proceso penal por este robo. Se trataba de un montaje y nunca se supo nada más de los falsos sirvientes.

2ª FASE: LA FALSIFICACIÓN DE LOS TESTAMENTOS
El 6 de enero de 1979 fallece, a los 91 años, el anciano Duque de Hernani, y la familia real se apodera de los cuadros, una parte de los cuales se encontraba depositada en el Museo del Prado..
Para no levantar sospechas, falsifican el último testamento del Duque y colocan a la segunda esposa del causante, Teresa Mariategui Arteaga, como heredera única pero actuando como testaferro hereditario que después les entregaría los cuadros. Paralelamente, para justificar la posterior aparición de los cuadros en el patrimonio privativo de la familia real, el rey, otorga un real Decreto en el que permite que el Ducado de Hernani sea ostentado por su familia, concretamente por su hermana Margarita, bajo el pretexto de haber recibido una carta del Duque en el que le transmite su deseo de modificar, por testamento, la línea de sucesión del ducado. Naturalmente, esta carta es falsa.

3º FASE . ENCUBRIMIENTO DEL ROBO Y DE LA ESTAFA 
Los errores cometidos por la familia real al realizar el robo y la estafa permiten descubrir la operación. Se genera entonces un intenso trafico de influencias, dirigido al encubrimiento de los delitos que, en realidad, es una huida hacia delante de la familia real .

El primer error de la familia real es olvidarse de pagar los impuestos sucesorios de la testaferro, dejando en evidencia que no había recibido la herencia. Para demostrar que Teresa Mariátegui es una vulgar testaferro de la casa real, la familia del Duque de Hernani formula contra ella Denuncia Publica por impago de los impuestos , y efectivamente, la Delegación de Hacienda de Madrid , recibe la orden de paralizar la Denuncia Publica 40/86 para no dar al traste con el robo y la estafa real. En 1993, el Delegado de Hacienda intenta quitársela de encima y falsifica una valoración de los cuadros, de acuerdo a las directrices de la compañía SOTHEBY´S, en la que trabaja la Infanta Pilar Borbón, y emite una resolución en la que valora la colección en 25 millones de pesetas. La Resolución es recurrida y en la actualidad, el procedimiento de la Denuncia Publica 40/86 se encuentra acumulado a las Diligencias Previas nº 6049-95 del Juzgado de Instrucción nº 46 .La Agencia Tributaria y SOTHEBY´ dicen ahora que han perdido los expedientes.

El segundo error de la familia real fue robar los títulos de propiedad de los cuadros del domicilio del Duque de Hernani, sin darse cuenta que eran copias de otros documentos originales que se encontraban en los archivos del Patrimonio Histórico Español. Cuando se contrasta la documentación del Instituto del Patrimonio Histórico con la documentación que se confeccionó para vender los cuadros robados al extranjero, por medio de testaferros, se descubre en seguida que está falsificada. Para solucionar este problema la familia real acude, de nuevo, al abuso de poderes y se hacen desaparecer del Instituto los expedientes 518 y 110 de la colección Duque de Hernani.

peri
Y no sólo eso, sino que, para no dejar ningún vestigio sobre la verdadera propiedad de los cuadros, se procede a la falsificación del Inventario General del Museo del Prado. Pese a todo, el encubrimiento resulta inútil porque la familia del Duque de Hernani consigue reconstruir los expedientes sustraídos con los duplicados de dichos documentos que obraban en el Instituto y que, por error, se olvidaron de sustraer.

4ª FASE: EL DESCARO DE LA FAMILIA REAL 
Cuando ya resulta imposible ocultar que la familia real llevo a cabo el robo y estafa de la colección Hernani, la única solución que se le ocurre al jefe de la Casa Real, SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, es amenazar expresamente a todos los medios de comunicación españoles para que no publiquen nada sobre el asunto HERNANI. La amenaza, que permanece en pié, se recoge por primera vez en la emisora C.O.P.E. programa de Antonio Herrero del día 28 de septiembre de 1994. Evidentemente la amenaza se extiende a todo los cargos públicos

Al poco tiempo fallece la testaferro, Teresa Mariátegui Arteaga, de quien ya se habían olvidado, y deja un testamento en donde se revela que no ha recibido los bienes de la herencia de su marido. La familia real, haciéndose todavía la ilusión de que nadie les ha descubierto, acude entonces al Director General del Registro y del Notariado para que les falsifique otro Certificado de Ultima Voluntad en el que se incluyan dos testamentos falsos posteriores. El Director General hace el encargo, con lo cual hay ahora dos certificaciones de ultima voluntad además de dos testamentos falsos añadidos

Como ultimo recurso, la familia real intenta el blanqueo judicial del robo y estafa de la colección Duque de Hernani sin tener que devolver los cuadros robados. Algunos jueces siguen el peligroso juego. El Tribunal Supremo les confirma como sucesores del Duque de Hernani despreciando la documentación falsificada . El Juzgado de Instrucción nº 46 paraliza todas las investigaciones sobre el paradero de los cuadros y hace inútiles las querellas criminales presentadas contra ellos.

http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonla

LA REPÚBLICA YA ESTÁ AQUÍ, PERO CUIDADO CON LO QUE PRETENDEN


La República es imparable, vendrá aunque los republicanos no movamos un dedo para ello, de hecho el sistema ya tiene amortizada a la monarquía borbónica, ya está descontada como dicen los mercados, la crisis económica no ha hecho más que empezar y como en defensa de sus intereses de clase no pueden asumir el verdadero origen de esta crisis, no existirá solución posible en la economía, y por ello cuando la situación se haga insostenible buscarán de esta forma una válvula de escape que les permita ganar tiempo.
repub

La crisis actual está perfectamente descripta por Karl Marx, se trata de una crisis de sobreacumulación de capital, producto de las trasferencias de las rentas del trabajo a las rentas del capital desde los años setenta, el capital acumulado se reprodujo y se expandió con la globalización hasta que chocó con los límites de este planeta finito.

La competencia íntercapitalista por la tasa de beneficios originó un fuerte incremento de la productividad y por ello al ser, como he dicho, este planeta finito, se hace imposible el crecimiento exponencial perpetuo del PIB que precisa el sistema para funcionar, el factor trabajo, o sea la mano de obra necesaria para producir todos los bienes y servicios a nivel mundial, es cada vez más pequeña debido a ese fortísimo incremento de la productividad, inherente al moderno y tecnológico capitalismo, creando el ejercito de reserva de desempleados que decía Marx, pero que la tecnología actual ha hecho que el tamaño de ese ejercito ya sea demasiado desmesurado e insoportable.

El capital sobreacumulado se refugió en gran parte en el capital financiero creando una burbuja financiera de proporciones monstruosas hasta el nivel de que las transacciones financieras suponen varias decenas de veces el PIB mundial, lo cual es un verdadero dislate y demuestra que es dinero falso creado por los bancos sin base en la economía real.

Por ello en busca de rentabilidad el capital quiso recuperar la tasa de beneficios incitando al consumo con el crédito fácil, creando una burbuja financiera, que ahora ha estallado originando una crisis sistémica. Y no existe solución alguna que no sea un cambio de sistema, ya que dentro del sistema las soluciones históricas a este tipo de crisis fuero las guerras que destruían capital, pero ahora el arma nuclear ya no permite las guerras íntercapitalistas.

Volviendo a Marx, se demuestra que el capitalismo se autodestruye al no poder superar su contradicción básica que es el propio incremento constante de su productividad, en un mercado finito limitado por su tamaño planetario y por los recursos disponibles.

Como se ve este planeamiento no tiene nada que ver con los mantras financiero-monetaristas con los que nos están intoxicando, ni tampoco con las recetas keynesianas con las que la socialdemocracia bien intencionada, como Attac e IU intentan dar salida a la crisis, que lo único que conseguirían, de lograr imponerse, sería hacerla menos onerosa para las capas populares, se impone un cambio total del paradigma consumista como motor de la economía, asumiendo el decrecimiento, y eso solo es posible con algún tipo de socialismo que pueda asignar los recursos de forma equitativa, y además respetuosa con la naturaleza que estamos depredando a un ritmo frenético.

Por todo la anterior esta crisis sistémica, irresoluble y más extrema en el caso español debido a los excesos del sector inmobiliario, va a generar tensiones muy graves en nuestro país, el sistema ya tiene prevista una solución “gattopardiana”, cambiarlo todo para que no cambie nada, los Borbones serán el chivo expiatorio para salir del paso, y se dará el paso a una republica, posiblemente presidencialista, donde a los republicanos de izquierdas solo se nos conceda, o ni tan siquiera eso, la franja morada y el himno de Riego, es un peligro que tenemos que evitar a toda costa.
Esa III República sería una nueva estafa como la de la denominada transición, porque supondría la continuación con otro nombre del pantano inmoral y de corrupción al que nos ha arrastrado esta segunda restauración borbónica, la III Republica que deseamos debe de ser constituida por ciudadanos demócratas que crean firmemente en las virtudes republicanas, una republica laica que sea continuadora de la labor de aquella generación insigne de la II República masacrada por el fascismo.
Ignoro que están tramando, y donde estará situada la segunda operación Suresnes a la que de seguro recurrirán dado el éxito de la primera, pero una operación de ese tipo ya está en marcha de seguro, tengo mis premoniciones pero sería algo aventurado .por mi parte adelantarlas ahora, esta cuestión quizás ya se atisbe cuando, como es previsible, los actores intenten reeditar el Pacto de San Sebastián en versión moderna y neoliberal.
Si llegase esta III República entronizada desde la oligarquía, seguramente incluso para lavarle la cara podrían llegar a sacrificar algunos, pocos, de los privilegios eclesiásticos y harían algunas concesiones políticas a la Memoria Histórica, ya que muertos los actores no tendrían demasiados problema y además el fascismo descarado ya no es necesario para el capital, les basta el fascismo fáctico “democrático” que encubren bajo el epígrafe de “los mercados”. Existe una frase de un forista que me ha parecido muy afortunada y la recojo: “Curiosamente los ultraliberales de hoy son los descendientes de los antiliberales de ayer”
En conclusión, la III República está a la vuelta de la esquina, para sorpresa de más de uno, pero los gatos son gatos y las liebres, son liebres. Seamos muy cautos para que no nos la roben..

Victor Luis Alvarez. Federación Asturiana Memoria y República -FAMYR-

PABLO IGLESIAS FRAGMENTA LA IZQUIERDA CON SU POSIBLE CANDIDATURA A LAS ELECCIONES EUROPEAS.


frente judea 

 

El profesor y presentador del programa ‘La Tuerka’ anuncia que podría lanzar una nueva candidatura de la Izquierda para las elecciones europeas.

Durante el mes de Enero el entorno de Pablo Iglesias ha venido publicando y desmintiendo en varios blog de poca transcendencia la posibilidad de presentar una candidatura a las elecciones europeas. “Atendiendo al llamado de distintos intelectuales y personalidades  para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo en una nueva candidatura ciudadana.” Según informan hoy diferentes medios. Pablo Iglesias sirviéndose de su figura mediática, gracias a su participación en distintos programas televisivos como analista político, podría incurrir a las elecciones europeas  acompañado  por Miguel Urbán, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón como cabezas de lista.

Aunque diferentes fuentes también apuntan la posibilidad de que todo esto sea una estrategia de Izquierda Anticapitalista para colocar a Iglesias y sus correligionarios en la lista de Izquierda Unida para las europeas.  En las mañanas de Cuatro hoy ha reseñado que solo se trata de una “propuesta de candidatura”, quedando abierta la posibilidad de concurrir con Izquierda Unida, aún sin listas oficiales, aunque todos los debates señalan como cabeza de esta formación a Willy Meyer o Marina Albiol. Una medida de presión nada descabellada si observamos la sintonía que han venido manteniendo ambas formaciones y el propio Iglesias desde el verano, acompañas por el discurso que le precede de alianzas de la izquierda, no desechando pactos con el PSOE.

Otra posibilidad de la formación troskista, valorando la poca participación que arraigan las elecciones europeas y la circunscripción única para todo el Estado (lo que facilita el voto directo), es presentarse en solitario y esperar el efecto “Beppe Grillo” a la española, aprovechando su creciente presencia mediática y su participación en Las Marchas de la Dignidad que tendrán lugar durante el periodo electoral, al que Iglesias ya se ha sumado junto a Diego Cañamero, Julio Anguita y Rafa Mayoral. 

Apoyándose en el trabajo de los movimientos sociales que convocan como el Frente Cívico Marea Blanca, Marea Verde, activistas de la PAH. Esta otra opción, le aleja de su discurso unitario de la izquierda con la que pretende construir el éxito de la Syriza Española. Un discurso que puede clasificarse de oportunista si concurre finalmente a las elecciones , por las contundentes críticas lanzadas al entorno de la izquierda por la desunión que impera en el panorama político actual.

El propio Pablo Iglesias dará todos los detalles de esta iniciativa el próximo viernes 17 de enero en una rueda de prensa a las 10.00 horas en el Teatro del Barrio, veremos en lo que queda la cosa.

GAMONAL LO CONSIGUE, LAS OBRAS DEL BULEVAR PARALIZADAS

.
personas-ocupan-Burgos-calle-Vitoria_EDIIMA20140114_0067_13


Después de días de protestas, disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad; después de ser acusados por los medios de comunicación, y por el Ministerio de Interior, de ser la nueva “Kale Borroka”, provocadores, antisistema, etc..  Los vecinos de Gamonal lo han conseguido.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (perteneciente al Partido Popular), ha anunciado la paralización de las obras tras 5 días de movilización vecinal sostenida. El alcalde ha anunciado no obstante a los medios que la paralización de las obras no será definitiva sino “un paréntesis” hasta alcanzar el “consenso social” necesario.  Para ello ha anunciado la creación de un “grupo de trabajo” formado por asociaciones de vecinos, partidos políticos, técnicos municipales y la Plataforma “Bulevar No”.

Los vecinos del popular barrio burgalés de Gamonal han conseguido, con una lucha ejemplar y sostenida, la paralización de los planes de un perverso oligarca, Antonio Miguel Méndez Pozo un constructor sin escrúpulos que fue procesado y encarcelado en los años 90 acusado de falsificación de “documentos públicos” y que pretendía, en complicidad con el gobierno municipal del Partido Popular, la construcción de un bulevar con comercio, establecimientos y aparcamientos en la calle Vitoria, calle principal del barrio obrero de Gamonal.

 Los vecinos no se resignaron y desde el primer día se rebelaron. Manifestaciones, sabotajes, desobediencia civil, cortes de carreteras…. Con todo ello, y con la consiguiente represión estatal (apaleamientos de vecinos, allanamientos por parte de fuerzas policiales, detenciones por decenas), los vecinos finalmente han conseguido que se les tenga en cuenta, por lo menos para una futura negociación, por parte de los oligarcas y sus políticos. Con todo ello dejar claro que los vecinos de Gamonal no deben bajar la guardia.

Desde La Mancha Obrera expresar toda nuestra solidaridad con los vecinos de Gamonal, felicitarles por su victoria y reclamar con ellos la libertad de todos los detenidos durante las protestas. Una vez más se ha demostrado que la lucha es el único camino.

PUEDE QUE LA RAZÓN DE LA COBERTURA REPUGNANTE QUE HACE EL DIARIO DE BURGOS A LO QUE OCURRE EN GAMONAL SE DEBA A......



A la habitual publicidad institiucional habría que añadir....

El Comité de Empresa de Diario de Burgos, como representante de todos los trabajadores, quiere mostrar su opinión acerca de lo sucedido en los últimos días, y en concreto sobre los insultos y coacciones de las que este medio fue objeto en el transcurso de las manifestaciones que tuvieron lugar en Burgos el pasado domingo 12 de enero y ayer, día 13". Así encabeza el periódico propiedad de Antonio Méndez Pozo, padre del dueño del estudio de arquitectos que ha diseñado el bulevar de Gamonal y en cuya empresa él también tiene participación, su documento protesta contra lo que desde la dirección de la empresa consideran"coacciones" a sus trabajadores.

En el texto, que se puede consultar en la página web del propio diario y que justo está colocado debajo de un banner publicitario del Ayuntamiento de Burgos y las obras de Gamonal, los trabajadores dicen mostrar "su enérgica repulsa" a aquellos que "han dañado de manera gratuita e infundada" la labor periodística del medio. Según el Comité de Empresa, sus periodistas han entregado a sus lectores "la información más completa y objetiva posible acerca del proyecto del bulevar de la calle Victoria".

Desde que las obras comenzaran en Gamonal, las protestas en las calles no han cesado. Y la sede de este diario ha sido base permanente de la rebelión. Manifestaciones diarias, rotura de mobiliario y la paralización de las obras han conseguido que España entera y una buena parte del mundo sepa lo que pasa en un capital de provincia que se ha rebelado contra la construcción de un bulevar y un parking subterráneo calificados de "inservibles" por multitud de vecinos que aseguran que su barrio -uno de los principales barrios obreros de Burgos- no necesitan en este momento estas obras. Unos porque consideran que los casi 8 millones de euros de gasto previsto es excesivo teniendo en cuenta la situación de crisis por la que atraviesa el país en general y la ciudad en particular, llamativamente endeudada. Y otros porque la construcción del bulevar supone la desaparición de un importante número de plazas de aparcamiento. A cambio, el Ayuntamiento construirá un parking, pero previo pago de plaza.

Precisamente, el nombre que más suena durante estos últimos días y contra el que más críticas se están vertiendo es contra Antonio Méndez Pozo, un histórico constructor burgalés que pasó nueve meses en la cárcel por el 'caso Construcción de Burgos', muy bien relacionado en los círculos políticos regionales y que ahora además de tener participación en la empresa B.M.G. Ingeniería y Arquitectura SL -propiedad de su hijo Miguel Méndez Ordóñez- es un gigante mediático en Castilla y León, dueño de un importante grupo de comunicación (Promecal Audiovisuales) que además del Diario de Burgos también cuenta con otras tantas cabeceras (Diario PalentinoDiario de ÁvilaEl Día de ValladolidEl Adelantado de Segovia, La Tribuna de Albacete,  La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Talavera) la agencia de noticias de Castilla y León ICAL, SPC servicios de prensa común,RTVCyLNavarra TelevisiónOnda Cero Burgos y Vive Radio.

Desde que comenzaran los altercados en la ciudad de Burgos, uno de lo focos contra el que sus vecinos más ira han irradiado ha sido contra este diario al que han calificado de "parcial" y "partidista" en este caso. Acusaciones contra las que el Comité de Empresa del periódico se ha revelado. "Las acusaciones de falta de objetividad basadas en argumentos falsos, intoxicados o manipulados han sido difundidos con la finalidad de poner en solfa el esfuerzo, criterio y profesionalidad de los periodistas del Diario de Burgos", señalan en su comunicado, donde además quieren dejar claro que "todos los trabajadores" han informado sobre el proyecto "desde la más absoluta libertad". Un proyecto adjudicado a las constructoras burgalesas Arranz Acinas y Copsa, pero curiosamente diseñado por el despacho de arquitectos de Miguel Méndez Ordóñez, hijo del dueño de este periódico provincial donde niegan expresamente "haber obrado con la finalidad de ocultar el rechazo vecinal". Y con cuyo proyecto ha ganado 240.000 euros.

No obstante, ninguna de estas explicaciones parecen convencer al barrio de Gamonal, especialmente ofendido con la labor informativa del periódico de Méndez Pozo. "Cuentan lo contrario a lo que está ocurriendo", relatan a ESTRELLA DIGITAL algunos de los vecinos consultados, quienes además no dudan en identificar a Méndez Pozo como el "cacique o el dueño de medio Burgos".
Aún así, la actividad reivindicativa no cesa en Burgos. Este martes ya se ha celebrado una asamblea a las 12 de la mañana y está previstauna nueva marcha para las 19:00 horas, tal y como ha informado la organización a través de whatsapp. "Necesitamos que todos los españoles acudan a las manifestaciones que se vayan convocando en sus ciudades, no lo dejéis para otro día. Este es el momento, puede que no haya otro. No a las mafias en los Ayuntamientos", reza el texto de la convocatoria. Según está circulando en las redes sociales, a las protestas también tienen pensado unirse otras ciudades españolas como Madrid (miércoles 15, a las 19.00 horas en Sol), Palencia (jueves 16, 19.00 horas Calle Mayor), Vigo (viernes 17, a las 20.00 horas en la Farola de Urzaíz), Valencia (viernes 17, 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento), Zaragoza (viernes 17 en las 20.00 horas en el Paraninfo) y Oviedo (miércoles 19.00 horas en La Escandalera).

estrelladigi

SUDÁFRICA: MINEROS DE NORTH WEST PREPARAN NUEVA HUELGA GENERAL

15.01.2014

 

La Asociación de Trabajadores Mineros y de la Construcción (ATMC) en la ciudad de Rustenburg, provincia sudafricana de North West, amenazaron este martes con una huelga general en demanda de mejores salarios.

“Todos los miembros de ATMC en las minas de la compañía Impala Platinum están dispuestos a participar en la movilización de protesta”, según explicó el líder sindical Joseph Mathunjwa este martes en la radio local.

“Nuestros afiliados reafirmaron el mandato de ir a la huelga y rechazaron una propuesta de la patronal que representaba un aumento de sueldos en solo un ocho por ciento”, subrayó Mathunjwa.

La Asociación de Trabajadores Mineros señaló que la acción laboral es también en exigencia de mejores condiciones de trabajo relacionadas con seguridad y el sistema de contratación.

Mathunjwa recordó que Impala Platinum tiene una plantilla laboral de 50.000 empleados y la huelga podría comenzar esta semana con un aviso de paralización de labores durante 48 horas, en una primera etapa.

Sudáfrica ha sufrido una sucesión de protestas en el sector minero desde que una arremetida policial terminó violentamente con una movilización de trabajadores en la mina Marikana a mediados del año 2012.

La Unión Nacional de Mineros, sindicato dominante en el llamado cinturón del platino, denunció que 44 personas murieron y más de cuatro docenas resultaron heridas como consecuencia de la represión de los uniformados en el yacimiento de la empresa británica Lonmin, en esta misma provincia.

PL

SALA DE TRIBUNAL DE CUNDINAMARCA SUSPENDIO DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN DE PETRO

 

BOGOTÁ,COLOMBIA: El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, declaró hace minutos en Bogotá que la tutela de que se le hace objeto y que "frena temporalmente" su destitución como primera autoridad de la capital de Colombia "es en sí un hecho histórico" resultado de la movilización ciudadana que ha cobrado conciencia de su fuerza y que ha dicho basta a las arbitrariedades.

 El funcionario dijo que la plaza de Bolívar es la protagonista real de uno de los triunfos más importantes de la democracia en Colombia, haciendo alusión a las diferentes muestras de apoyo que le fueron otorgadas por parte de los bogotanos. 

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, declaró este martes que la justicia y las multitudes le han ganado la batalla a la arbitrariedad y la tiranía, tras conocerse el fallo de la Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca que suspendió la destitución e inhabilitación por 15 años al regidor municipal.

“La plaza de Bolívar es la protagonista real de uno de los triunfos más importantes de la democracia en Colombia”, expresó Petro.

Al mismo tiempo, manifestó que no hay que retroceder en la lucha por la democracia en Colombia.

“Vamos hacia un país mejor y la ciudadanía bogotana le ha enseñado al país cómo se logra”, dijo.

Agregó que no hay que retroceder en la lucha por la democracia, ya que -a su juicio- tenemos compromiso por la generación de niños que se están creando en Colombia. “Viene triunfando la justicia y la ciudadanía”, concluyó.

Más tarde, el corresponsal de teleSUR en Bogotá, Milton Henao, dio a conocer que el alcalde de la capital colombiana tras conocerse la noticia procedió a reunirse con su equipo de trabajo para evaluar los próximos pasos a seguir.

Henao destacó que habían cuatro medidas para frenar su destitución. "Por ahora, se ha conocido que Petro no abandonará las manifestaciones y movilizaciones de calle para apoyar la democracia". El periodista destacó que existe alegría entre el gabinete de trabajo del funcionario público.

La Sala Administrativa del Tribunal de Cundinamarca suspendió este martes el fallo emitido por la Procuraduría General de la Nación con el cual se destituía e inhabilitaba por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para ejercer los cargos públicos por las fallas en el ejercicio e implementación en el nuevo esquema de aseo.

El tribunal aceptó las medidas presentadas en la acción de tutela radicada a finales de diciembre pasado, con la que se buscaba medidas cautelares en contra del fallo del Ministerio Público el cual fue confirmado -en segunda instancia- el pasado lunes.

EL DESEMPLEO EN EE.UU ESCONDE ALGO. ¿ QUE ESCONDE?




La economía de EEUU ya da muestras de recuperación y se prevé un mejor avance para el año próximo, en atención a las palabras pronunciadas recientemente por el presidente de la Fed, Ben Bernanke. Sin embargo, para Joseph Stiglitz no es oro todo lo que reluce.


El premio Nobel advierte de que aún hay motivos para preocuparse y subraya que la clave está en los datos de paro y en el 'efecto desánimo'.

El pasado 20 de diciembre el Departamento de Comercio sorprendía al publicar la revisión del dato de PIB del tercer trimestre.

Entre julio y septiembre, Estados Unidos creció un 4,1%, lo que suponía elevar en cinco décimas su anterior estimación y confirmar el buen tono mostrado por la economía del país norteamericano en el transcurso de 2013.
La lectura es muy distinta para Stiglitz, que considera que hay buenas razones para mantener la cautela ante las perspectivas económicas de EEUU, que no ve nada halagüeñas.

"La probabilidad de que vayamos a vivir un año realmente fuerte, que verdaderamente represente un cambio con respecto a donde estamos cinco años después de Lehman Brothers, es muy débil", asegura en una entrevista a la CNBC.

La clave, el empleo

Si bien es cierto que no es la primera vez que se hace referencia a la fragilidad de la recuperación de EEUU, ¿qué es lo que lleva al economista a hacer esta afirmación?

Las cifras de empleo publicadas la pasada semana.

Según explica, la creación de 74.000 empleos en el mes de diciembre, el nivel más bajo desde 2011, no solo está muy por debajo de lo esperado (el mercado había previsto un incremento en 200.000 nóminas), sino que está "muy por debajo de lo que el país necesita", señala Stiglitz.

En su opinión, las estadísticas ofrecidas por el Departamento de empleo no solo preocupan por la escasa creación de empleo, si no porque la tasa de participación de la población activa bajó al 62,8%, el nivel más bajo desde 1978.

"Tenemos millones de personas que han dejado de buscar trabajo: han buscado y buscado y no encuentran un empleo. Cada vez más estadounidenses dicen que no hay futuro", afirma.

Así, el Nobel cree que el efecto desánimo constata que el mercado laboral no está funcionando correctamente y que esta exclusión de una parte de los trabajadores acabará por afectar a la marcha de la economía.

En este sentido, Stiglitz señala la ineficacia de los programas de estímulo puestos en marcha por la Reserva Federal, que pese haber gastado miles de millones desde 2008 han tenido un reflejo mínimo en la economía real de EEUU. "El efecto en la creación del empleo es muy bajo. Lo que necesitamos es estímulo fiscal y eso no lo estamos obteniendo", manifestó.

BURGOS : EL BARRIO GANÓ LA PRIMERA BATALLA A LA CORRUPCIÓN Y LA ESPECULACIÓN

NI LOS MEDIOS ESPAÑOLES, MANIPULANDO LOS HECHOS, CRIMINALIZANDO A LOS MANIFESTANTES, HAN PODIDO CON LA VOLUNTAD Y LA UNIDAD DEL BARRIO. GRACIAS, GAMONAL: EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

OBAMA ELOGIA LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR RAJOY

photo¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

BAN KI-MOON EMITE INVITACIONES PARA GINEBRA 2

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, emitió el 6 de enero de 2013 las invitaciones con vista a la conferencia Ginebra 2.
Según el vocero de Ban Ki-Moon, la ONU ha seguido al pie de la letra la lista acordada por Washington y Moscú el 20 de diciembre de 2013, así que Irán no ha sido invitado. Según Estados Unidos, Teherán no ha reconocido el comunicado de Ginebra –emitido en 2012– y además respalda a los combatientes del Hezbollah en el campo de batalla sirio.
La participación de Irán en Ginebra 2 podría sin embargo decidirse en la reunión preparatoria prevista para el 13 de enero, aunque esa reunión tendrá que clarificar en primer lugar la composición de la delegación de la «oposición siria».
Ginebra 2 debe comenzar el 22 de enero de 2014 en presencia de las delegaciones de 30 países y organizaciones intergubernamentales. Esa conferencia proseguiría después, el 24 de enero, ya con un grupo más restringido de participantes.
Oficialmente, el objetivo de Ginebra 2 es el restablecimiento de la paz en Siria. Pero los Estados y organizaciones internacionales allí representados esperan fundamentalmente la distribución de los contratos de reconstrucción.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

AL-QAEDA Y LA ALIANZA RIAD-WASHINGTON

JPEG - 14.5 KB
El jefe de al-Qaeda en Líbano, Majed al-Majed, oficialmente fallecido luego de ser detenido cuando era trasladado en ambulancia.
Por Ghaleb Kandil
Los grupos vinculados a al-Qaeda han sido reconocidos oficialmente como herramientas de la agresión estadounidense-saudita contra Siria y tanto Riad como Washington aplican al pie de la letra las instrucciones del jefe de la red, Ayman al-Zawahiri.

Los recientes acontecimientos en Siria merecen que nos detengamos en las últimas declaraciones del jefe de al-Qaeda, quien ordenó al Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, más conocido bajo el nombre árabe de Dae’ch) retirarse de Siria y contentarse con representar la red en Irak. Al-Zawahiri reconoció oficialmente el Frente al-Nusra atribuyéndole el título de representante de al-Qaeda en Siria. En ese país, Al-Nusra es actualmente aliado del Frente Islámico, que cuenta en sus filas tanto brigadas vinculadas a al-Qaeda como ramas armadas de la Hermandad Musulmana.
El Frente Islámico se halla bajo la dirección de Zahrane Allouche, el hombre del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, Bandar Ben Sultán, y goza públicamente del respaldo de Qatar, de Arabia Saudita y de Turquía, con la bendición de Estados Unidos.
El desmembramiento y desaparición del llamado Ejército Sirio Libre (ESL) hizo caer el maquillaje que escondía la verdadera identidad de los grupos terroristas que luchan contra el pueblo y el ejército de Siria. El regreso de miles de desertores a las filas del ejército regular de Siria es el resultado natural de la aparición de al-Qaeda y de sus componentes takfiristas, quienes protagonizan ahora una sangrienta disputa por el control de los recursos y el botín de los saqueos.
Desde el inicio de los acontecimientos era evidente que los países que desataron la guerra utilizan los grupos terroristas y los remanentes de al-Qaeda para tratar de destruir el Estado sirio y sus capacidades. El objetivo era castigar a Siria por su papel en el movimiento de resistencia contra los planes hegemónicos de Israel y Estados Unidos, que ya han desatado tres guerras contra el Líbano y Gaza. Esas agresiones han fracasado, al igual que la invasión estadounidense contra Irak, que no logró alcanzar sus objetivos.
Desde que Bandar Ben Sultán fue puesto al mando de la agresión contra Siria, el papel de al-Qaeda no ha dejado de ampliarse y extenderse. Y como siempre sucede donde quiera que actúan, las ramas de esa organización se disputan a tiros el control de los recursos. Así sucede en Afganistán, donde los terroristas luchan entre sí por el control de las redes que garantizan el contrabando de amapola y de opio.
Tras el paisaje ensangrentado en Siria se vislumbra una peligrosa verdad estratégica, que debería conducir a una condena unánime de las acciones de Estados Unidos y de la dinastía de los Saud, responsables –con sus aliados qataríes y turcos– de la hecatombe. Al-Qaeda no sólo es responsable de crímenes contra la humanidad cometidos en Siria sino también de actos de terrorismo perpetrados en Irak, en Líbano, en Libia así como en Túnez, Egipto y Somalia. Y hoy se halla a las puertas de Europa.
Como bien reclaman Rusia, Siria, Irak, Irán y el Líbano, la prioridad debe ser la lucha contra el terrorismo. Debe trazarse una política internacional que haga público el papel que ha tenido cada uno de los países en el apoyo y desarrollo de al-Qaeda en Siria y en otras regiones.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EVOLUCIÓN DE LA SEMÁNTICA ANTISIRIA


Los medios de difusión y los gobiernos de los países miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo han modificado su descripción de la guerra contra Siria, principalmente después de la crisis de las armas químicas y de la convocación de la conferencia Ginebra 2.

-  Si bien la forma en que presentan el gobierno del presidente sirio Bachar al-Assad sigue siendo negativa, los mencionados medios y gobiernos muestran ahora un poco más de respeto: evitan las consignas absolutas como «¡Bachar tiene que irse!» y empiezan a referirse al presidente de la República Árabe Siria llamándolo por su apellido (Assad o al-Assad) y no de la forma irrespetuosa en que antes lo hacían al llamarlo «Bachar».

-  Esos mismos medios y gobiernos reconocen ahora el fracaso de su sueño de «revolución» en Siria. Sin embargo, en lugar de reconocer también que nunca existió en Siria tal revolución contra el poder central sino una agresión de sus fuerzas especiales contra ese país, prefieren hablar ahora de una «segunda revolución siria» al referirse a lo que está sucediendo en el terreno, donde la población se ha unido al Estado sirio en la lucha contra los yihadistas extranjeros.

-  En 2011, los medios de difusión y los gobiernos de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo aseguraban que el Ejército Sirio Libre (ESL) se componía de «desertores» provenientes del ejército regular sirio (el Ejército Árabe Sirio). En 2012, los expertos reconocían que los únicos combatientes verdaderamente eficaces del ESL eran los yihadistas de al-Qaeda. Más tarde, en diciembre de 2012, Washington incluyó el Frente al-Nusra en su lista de organizaciones terroristas para obligar a sus miembros a retirarse del ESL. Pero, después de la convocación de Ginebra 2, se plantea la cuestión de la representatividad de los combatientes. En este momento, el ESL cuenta con el apoyo de los occidentales –a quienes designa por lo tanto como «rebeldes»– mientras que los hombres de al-Qaeda tienen el respaldo de Arabia Saudita, Qatar y Turquía –así que Occidente los denomina «yihadistas».

 Lo que falta ahora es hacerle creer a la opinión pública que los «rebeldes» son más numerosos que los «yihadistas» y que además están rechazándolos. Así que se recurre para ello a una nueva maniobra: los hombres del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) están replegándose hacia Irak, donde se han apoderado de Faluya, dejándole el campo libre al fantasmagórico ESL.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL PENTÁGONO INSTALA RADARES X-BAND ALREDEDOR DE IRÁN

El dispositivo militar del Pentágono alrededor de Irán incluye, además de la ampliación de la base militar estadounidense en Bahréin para estacionar allí sus caza-bombarderos F-22 [1], una red de radares X-Band destinados a mantener vigilado de forma permanente el espacio aéreo iraní.
Esos radares de observación se distribuyen de la siguiente manera:
-  Monte Keren, en el desierto de Negev, Israel;
-  Kurecik, en Turquía;
-  Una base no identificada en Qatar;
-  Al-Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos;
-  Camp Arifjan, en Kuwait.

Se trata, en todos los casos, de bases permanentes y los trabajos de instalación definitiva ya están en marcha.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

DESPEGUE DE LA CAÑONERA VOLADORA DE ITALIA


No hay crisis para la industria de guerra. Estados Unidos e Italia están modernizando sus aviones C-27J. Objetivo: disponer de una cañonera voladora capaz de destruir varios blancos de forma simultánea y en plena noche.
JPEG - 20.7 KB
El C-27J Praetorian
Por encima de las cabezas de los parlamentarios [italianos], la fuerza aérea de Italia ha decidido dotarse de una nueva arma: la “cañonera voladora”. Y procedió para ello a la firma de un contrato con la firma Alenia Aermacchi. Pero eso no sucedió en Italia sino en el marco de la feria aeronáutica de Dubai, desarrollada del 17 al 21 de noviembre de 2013. No se ha dicho cuánto costará eso pero sí es seguro que será una nueva sangría para los fondos públicos.
El contrato prevé la transformación de 6 aviones de transporte táctico del tipo C-27J Spartan en lo que se denomina como C-27J Praetorian. ¿Qué significa esa transformación de un “espartano” en un “pretoriano”? Que ese avión militar de transporte se convertirá en uno de los aviones de ataque terrestre más mortíferos que existen, siguiendo el modelo de la cañonera voladora AC-130, ya utilizada por Estados Unidos, en versiones que se han hecho cada vez más poderosas, en todas sus guerras, desde Vietnam hasta Libia.
La última versión de la cañonera voladora estadounidense, el AC-130U Spooky, está equipada con una ametralladora rotativa Gatling de 6 cañones de 25 milímetros capaz de disparar 1 800 proyectiles de uranio empobrecido por minuto; un cañón Bofors de 40 milímetros capaz de disparar 100 proyectiles por minuto y un obús de 105 milímetros capaz de realizar entre 6 y 10 disparos por minuto. Gracias a un complejo sistema electrónico de detección con radar y sensores infrarrojos, la tripulación puede avistar y perseguir objetivos en movimiento –como vehículos y grupos de personas–, mientras que el avión vuela sobre ellos como un pájaro de presa, y atacar simultáneamente 2 objetivos que se hallen a un kilómetro de distancia el uno del otro, desatando sobre ellos un impresionante volumen de fuego que no deja prácticamente ninguna esperanza de salvación. La cañonera voladora, puede volar bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas y está concebida especialmente para la realización de misiones nocturnas, lo cual la convierte en uno de los sistemas de armas preferidos de las fuerzas especiales.
El C-27J Praetorian se destinará también a las fuerzas especiales italianas, esencialmente para misiones nocturnas de comandos. La cañonera voladora italiana será más pequeña que la estadounidense, pero no por ello ha de ser menos mortífera. El avión que Alenia Aermacchi está desarrollando, en colaboración con la empresa estadounidense ATK, será tecnológicamente más avanzado y también más versátil que el AC-130U Spooky, al extremo que las fuerzas especiales de Estados Unidos han decidido utilizar el C-27J como plataforma para sus operaciones. Según la fuerza aérea italiana, los ensayos del C-27J Praetorian ya están en marcha y se espera que la certificación de este avión de ataque terrestre se concrete en los primeros meses de 2014.
El desarrollo de la configuración Praetorian prevé además un sistema de mando, control y comunicación del tipo C3/ISR desarrollado por la firma Selex ES (Finmeccanica) y la inclusión a bordo del avión de sistemas de fuego aire-tierra (ametralladora y cañón de tiro rápido) capaces de «garantizar un amplio espectro de misiones, en particular los imperativos del mando operativo de fuerzas especiales».
Durante una primera etapa, que debe realizarse de aquí a marzo de 2014, Alenia Aermacchi desarrollará un prototipo, que será sometido a evaluación en «contextos operativos» –o sea, en teatros de guerra–, mientras que la segunda etapa se concentrará en la industrialización de la plataforma ya configurada [al final de la primera fase]. Los expertos ya anuncian que existe interés por el C-27J Praetorian entre distintos compradores potenciales extranjeros «de los que pueden derivarse beneficios para el sistema Italia».
Así se refieren al sistema que ha reemplazado el artículo 11 de la Constitución  por la divisa, inspirada en un conocido film, que afirma que «mientras hay guerra, hay esperanza».

RECONOCE EL FBI SU TRANSFORMACIÓN EN POLICIA POLÍTICA ?





 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), cuya prioridad consistió hasta ahora en garantizar el respeto de la ley –o sea, dedicarse a la lucha contra el crimen– ha cambiado oficialmente de misión para dedicarse a garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos.
Creado inicialmente para investigar los litigios inherentes al comercio entre los diferentes Estados de la Unión, el FBI se convirtió –entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial– en una fuerza que simultaneaba el papel de policía judicial de alto nivel, dotada de un laboratorio de policía científica, con las misiones de un servicio de contraespionaje y las de una policía política encargada de investigar con carácter preventivo las opiniones de la ciudadanía.
A partir de la adopción del Acta Patriótica –en 2001 y a raíz de los atentados del 11 de septiembre– la actividad fundamental del FBI pasó a ser la de una policía política: recoger información sobre los ciudadanos y además ficharlos. Entre las prerrogativas del FBI figura actualmente la posibilidad de obligar a cualquier persona o entidad a proporcionarle información sobre terceros, a espaldas de las personas interesadas y sin control judicial.
De hecho, el FBI acaba de modificar su formulario de presentación, reconociendo así esa evolución.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA