Etiquetas

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL ABORTO DE LETI

lunes, 23 de diciembre de 2013

No es descartable que la Casa Real emita un comunicado diciendo que la yernísima de Juan Carlos I de Franco no abortó, sino que defecó.

Pocas cosas de entre la avalancha de rumores, noticias y escándalos que rodean a La Zarzuela han alterado tanto el pulso del rey Juan Carlos como el reconocimiento de que Letizia Ortiz, hoy Princesa de Asturias, se sometió a un aborto antes de conocer al Felipe de Borbón, episodio no completamente desconocido, cierto, pero que ha rebrotado con fuerza a raíz de la publicación del libro Adiós, Princesa (editorial FOCA, 2013), obra de David Rocasolano, primo carnal de Letizia y en otro tiempo su confidente y amigo, libro del que este diario realizó un adelanto los pasados 6 y 8 de abril.

Porque se trata de un asunto, el de ese aborto, ciertamente peliagudo para alguien que podría ser un día no lejano reina de España. Es cierto que la sociedad española ha dado un giro copernicano en las últimas décadas en relación a temas que, como éste, tienen que ver con cuestiones relativas a la moral e incluso a las enseñanzas de la Iglesia Católica, aún ampliamente mayoritaria en el país. Siendo ello cierto, también lo es que para grandes capas de esa misma sociedad, capas de la derecha conservadora, la confirmación de que su futura reina se sometió en su día a un aborto es un asunto entre delicado y escandaloso, como poco, para muchos inaceptable.Razón por la cual el entorno de La Zarzuela se ha movilizado tras la publicación del adelanto en este diario y la propia aparición del libro (este pasado lunes) para tratar de minimizar los “daños” que sobre la imagen de la Princesa de Asturias podrían significar la discusión a tumba abierta del tema del aborto en programas del tipo Sálvame o su versión de Luxe, presentes en la parrilla de Telecinco, por ejemplo, por no hablar de otros de parecido porte, si bien más moderados, en Antena3 e incluso en TVE los fines de semana (el programa Corazón).

Aseguran los mentideros que el Rey, cuyas relaciones con Letizia más que frías son gélidas como es sabido, se ha involucrado directamente en este asunto, al punto de haber hablado personalmente con alguno de los grandes patronos de las cadenas en cuestión, para pedirles que evitaran por todos los medios que el aborto de Letizia se convirtiera en motivo de discusión en los reality shows de las distintas cadenas. El envite no es menor: lanzar tan morboso tema como carnaza de discusión en ese tipo de programas podría significar un daño añadido tan grande a la imagen de los Príncipes de Asturias como para imposibilitar un día su acceso al trono. Y las cadenas, de momento, están cumpliendo escrupulosamente el encargo.
Voz Pópuli

TRABAJAR EN ESPAÑA

lunes, 23 de diciembre de 2013

Un celador con miastenia acude a trabajar con andador al Hospital Regional de Málaga: "Si no me puedo vestir solo cómo voy a trabajar"

Antonio Miguel ha trabajado toda su vida como celador, pero desde que hace unos meses le diagnosticaran miastenia grave, una enfermedad degenerativa muscular, se acompaña de un andador para realizar sus tareas diarias, incluido ir a trabajar.
 
 Después de pasar marzo y abril ingresado, desde el pasado 13 de diciembre desempeña sus funciones en el Hospital Regional, del que ha pedido la baja permanente, solicitud que le ha sido rechazada. "Mi marido es totalmente dependiente de mí y de mi hijo. Le tenemos que poner los zapatos, vestirle, llevarle al trabajo y hasta lleva un pañal. No está en condiciones de trabajar", expresa su mujer. 

Antonio Miguel ha rechazado cuatro contratos para los meses de diciembre y enero antes que éste, que aceptó para poder pedir la baja, "lo que me temo ahora es que esté trabajando todo el contrato sin solucionar nada, y para mí es un esfuerzo", explica. Desde el centro justificaron que este trabajador fue contratado al encontrarse en bolsa de trabajo, al tiempo que "una vez detectada su invalidez a la hora del contrato se le ha buscado un puesto de especial adecuación a su grado de discapacidad". 

No obstante, éste alega que sus tareas son las mismas que las de antes de padecer la enfermedad: "Normalmente hay que llevar camas y no puedo. Los compañeros me miran con mala cara porque mientras ellos trabajan uno está sin hacer nada, pero si no me puedo vestir solo cómo voy a trabajar", añade. 

Desde que presentó su solicitud de invalidez permanente ésta le ha sido rechazada en dos ocasiones justificando que su enfermedad no estaba consolidada, tras lo que ha decidido elevar el asunto a la Justicia y espera un juicio para el que aún desconoce la fecha. Por su parte, fuentes del INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social), defienden que si la solicitud ha sido rechazada en dos ocasiones de manera reiterada es porque el médico lo considera "apto" para trabajar. Al mismo tiempo, Antonio Miguel presentó el viernes la solicitud para obtener la baja temporal en la delegación de Salud, establecida en calle Córdoba, de la que espera obtener respuesta el lunes. "Yo lo que quiero es que me den la baja antes de que se me pare el contrato", expuso.

malagahoy.es

Imagen: malagahoy.es

UCRANIA, AL BORDE DEL SUICIDIO


23 de diciembre de 2013

Unos textos razonables entre millones de gigabytes de la propaganda:
NB: El nacionalismo actual de Ucrania es absurdo, porque su primer objetivo es camibar la clase gobernante étnicamente ucraniana por la europea, es un nacionalismo abandonista que rechaza su propia identidad a favor de una nueva y super abstracta identidad "europea". Es iróncio que el lider de los amotinados en Ucrania era un boxeador ucraniano de la ciudadania alemana, no comentamos la presencia física entre las filas de los golpistas del ministro de las relaciones exteriores de Alemania Guido Westerwelle, de la portavoz del Departamento de Estado de los EE.UU Victoria Nuland, del viejo loco John McCain sin hablar sobre los fracasados en sus paises ex primer-ministro de Polonia Yaroslav Kachinski e ex presidente de Georgia Mijail Saakashvili. Es también muy metafórica la destrucción del monumento de Lénin en curso de las revueltas: justo Lénin fue uno de los principales constructores de la nación ucraniana: destruyeno su monumento los golpistas destruyen su propia nacionalidad.
Por cierto, los nacionalismos bálticos tuvieron la misma naturaleza abandonista, no es de sorprender que dentro de la UE sus esquisofrenias se agudizaran hasta los primeros puestos por el índice de los suicidios en el mundo.
Es importante saber que todas las élites ucranianas estan infectadas por el "nacionalismo absurdo". Aunque la Asociasión Europea aun no se trate de la cooperación militar (se trata de abrir el mercado sin recibir ningunas compensaciones), es lógico esperar la absorción militar de Ucrania en un futuro próximo. Desde 1997 las élites ucraninanas (el grupo de Yanukóvich que gobierna hoy incluido) colaboran con la OTAN: Ucrania participa en la misión en Afganistán, etc. Ucrania ha ofrecido a la OTAN sus territorios para las bases que se retiran de otros paises, también serían bienvenidos los entierros de desechos nucleares. No es la primera vez cuando la esquizofrenia de Ucrania se manifiesta en forma de motines. En fin las élites rusas padecen el mismo trastorno existencial, cortado temporalmente con petrodólares y carisma de Vladímir Pútin.
Es lógico esperar el siguiente golpe del nuevo "Drang Nach Osten" en el Cáucaso. Después de Ucrania vamos a ver el boicoteo de los Olímpicos en Sochi y me temo que en seguida entremos en la guerra del Cáucaso (es un juego muy interesante para Turquía, y también es posible que para Iran que siempre mantiene el diálogo con el Occidente. El golpe de las revueltas caucasianas sacudirá todos los régimenes de la Asia Central, se producirán las nuevas olas de los inmigrantes para Rusia. Y los inmigrantes hoy en día pueden ser también una arma de destrucción masiva: monedas falsas destruyen el mercado financiero, los inmigrantes destruyen el mercado laboral. Obviamente vendrá más droga de Afganistán y vivirémos más atentados en las ciudades rusas). Ojala que yo no tenga razón y que toda la agresión del Occidente se limitará con el tema de LGBT.
Las fotos de la Plaza Maidan en Kiev, donde se reunió la gente más "europeizada" de Ucrania: http://stainlesstlrat.livejournal.com/514482.html

¿ PREPARADOS Y PREPARADAS PARA RECIBIR EL ESCUDO ANTIMISILES DE REGALITO DE REYES?


por Cristóbal Orellana 
 
Lunes, 23 de Diciembre de 2013 02:41

Como guinda de la andanada de recortes sociales que el gobierno está imponiendo a hierro y fuego, ¿estáis preparados y preparadas para recibir, además, el escudo antimisiles como regalito de Reyes? Porque dicen que en febrero llega a la Base de Rota el primer destructor norteamericano (1). 
 


Putin, esa persona de aspecto tan democrático, acaba de dar órdenes a los medios de comunicación de su órbita para que, inmediatamente, transmitan lo que él piensa al respecto (2). Pero, con la excusa de la peligrosa agresividad USA (3), Rusia no solamente no da marcha atrás en sus políticas belicistas y armamentistas, sino que anuncia, sin más, que las va a intensificar. Quizás Putin no recuerda, quién sabe, que fue el gasto militar una de las razones de la caída de la URSS. Quizás Putin cree que la ciudadanía europea, mientras denunciamos las truculencias del Pentágono y nos entretenemos en tragarnos el cebo de su pose victimista, no percibimos muy negativamente sus más o menos creíbles alardes de rearme.

La situación es sin duda preocupante porque es verdad que EE.UU. quiere doblegar, sin contemplaciones, a una gran potencia nuclear como aún es Rusia... pero al tiempo que el gobierno de Putin aprovecha esta coartada y el momento de su victoria diplomática en Siria y de los recientes acuerdos sobre Irán como una oportunidad para cierto nivel de rearme 'justificado'. Putin, que aún mantiene lazos de diálogo con la OTAN (4), debe estar convencido de que si amaga con retirarse del Start II, la ciudadanía europea reactivará su oposición antinorteamericana... aunque no se da cuenta, creo yo, de algo tan sencillo como el hecho de que quienes padecemos el militarismo atómico USA en nuestro propio suelo no desconocemos cuál es la irresponsable, expansiva, antidemocrática y antisocial política estratégica nuclear de su frágil gobierno (5).

En la Bahía de Cádiz las osadas autoridades se atreven a decirle a los trabajadores de Navantia que el arreglo de los buques del escudo antimisiles -que están al llegar- podrían paliar en alguna medida la ausencia de carga de trabajo en esos astilleros militares (6). Pero esta interesada promesa parece que tiene poco fundamento por varias razones. Citemos algunas: 1ª) no se sabe cuándo exactamente ni cuántos buques de guerra van a venir inicialmente, 2ª) no vendrán aquí averiados ni necesitados de nada, sino aptos para sus tareas, 3ª) no estarán mucho tiempo, juntos, en la Base de Rota, sino navegando, 4ª) cuando necesiten alguna reparación de importancia ésta no se hará en Navantia, sino en EE.UU. 

El PP y el PSOE dicen, ellos sabrán qué intereses buscan al decirlo, que el "escudo antimisiles" hará posible una carga de trabajo importante en Navantia. Las noticias gubernamentales que pueden encontrarse en la red solo echan flores, como era de esperar, a la VI Flota USA (7), pero de su veracidad ya hablaremos cuando se compruebe, sobre el terreno, si, con descaro, se está mintiendo a la población de la Bahía de Cádiz o no.

El PP y el PSOE quieren conseguir que España (entre, de algún modo, del modo que sea, en el Consejo de Seguridad de la ONU. Han preparado toda una campaña institucional (que cuesta casi 1 millón de euros) para ello (8). Claro que para entrar en ese Sancta Santorun de la Nueva Globalización de los Mercados hay que participar en algunas guerras, aceptar el escudo antimisiles, recrecerse en la OTAN, etc. La obsesión del PP es entrar y vender electoralmente este logro; la obsesión del PSOE es la de apuntar a África:

"Una segunda referencia nacional de Javier Solana se dirigió hacia la base naval de Rota, que ha incrementado recientemente su actividad y relevancia por su participación en el escudo antimisiles de EE.UU. –albergará cuatro destructores norteamericanos a partir de 2014-, con especial importancia además por el papel que puede jugar o ya lo está haciendo en relación con África, circunstancias que consideró muy positivas para nuestro país" (9).

Pero volvamos a Putin y a la Base de Rota y al escudo antimisiles recuperando un breve resumen, hecho hace dos años por Rusia Today, de la cuestión (10). Nosotros y nosotras, como pacifistas, quizás debamos posicionarnos en este peligroso debate de amenazas, rearme, militarismo, etc., con campañas claras ante la opinión pública, esperanzadoras y que busquen objetivos concretos. Una de ellas, buscando la puesta en marcha de un tratado de prohibición y abolición total de las armas nucleares, es: http://icanw.org/

Muchas organizaciones del estado español deberíamos adherirnos a esta campaña y revitalizar la lucha antinuclear. La cuestión, de primer rango en las relaciones internacionales, del escudo antimisiles en la Base de Rota, debería llevarnos a ese compromiso.

Notas:













Blog del autor: http://noviolencia62.blogspot.com.es/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178277

UN MÉXICO DE POSGUERRA


por Javier Hernández Alpízar

 
Domingo, 23 de Diciembre de 2013
 
o los Estados Unidos no necesitaron mandar marines: tenían aquí a una clase política colonizada ideológica y culturalmente que les ha entregado el país, desde los gobiernos perredistas- amloístas que privatizaron y extranjerizaron las playas y que han hecho la contrainsurgencia...

BcGdH83CMAASWb6
 
De izquierda a derecha: Camacho Solís (el cerebro detrás de la política del GDF desde los tiempos de AMLO), Salinas (innombrable), Zedillo (carnicero de Acteal), Colosio (el muerto que todos santifican pero operó los fraudes electorales cuando fue presidente del PRI) Lástima que a la foto le sobrepusieron un texto tan malo…
 
“La guerra es terrible. La guerra es la muerte, la guerra es el odio, la guerra es el miedo, la guerra es el llanto, la guerra es el ruido.
“La guerra hace tanto ruido que los que la hacen se quedan completamente sordos. Tanto que ni siquiera oyen el llanto de los niños.”
(Tai- Marc Le Thanh, Cyrano, Adaptación de Cyrano de Bergerac)

Hace poco aparecieron en YouTube algunas imágenes sobre la invasión de marines de los Estados Unidos a Panamá de 1989, una agresión militar con tecnología de punta contra población civil indefensa, una carnicería, un crimen de lesa humanidad con el que Washington se curó del síndrome de Vietnam e inauguró una era de nuevas intervenciones militares directas (la postguerra fría) en la cual se ha empantanado solamente por la resistencia iraquí.

La postguerra fría nos cambió el mundo. Llegó a su fin la contención (por el contrapeso del bloque socialista) que para la intervención militar directa tuvo el ejército de los Estados Unidos. La masacre de población civil indefensa en Panamá fue una manera criminal de desoxidar su maquinaria de muerte, de nuevo los halcones estadunidenses saldrían a asesinar por todo el globo.

En 1988 llegó a México el embajador John Dimitri Negroponte, experto en intervención política, militar y espionaje: pero a México no le declararían la guerra, aquí usarían una forma distinta de engullir, fagocitar y colonizar: el libre comercio. En 1988 se dirimió en la élite mexicana el dilema: continuar con el nacionalismo priista que definitivamente no parecía la opción para el capital transnacional en la posguerra fría o dejar a los nuevos tecnócratas apoderarse del país, desmantelar la caricatura de estado de bienestar y desregular, privatizar, desestatizar, desnacionalizar, extranjerizar, globalizar, destruir lo local y dejar listo el país para el saqueo internacional, pero principalmente orquestado por Washington.

Estos recientes años, casi en secreto no deliberado, sino porque los medios no se han enterado, el Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos está documentando la devastación del país, resultado de esa política neocolonial o imperial, o simplemente del capitalismo salvaje, que puede entenderse si se sabe que México es el país que más tratados de libre comercio ha firmado en el mundo. La única respuesta a la altura de la agresión, cuando entró en vigor el primero y más importante de ellos (el TLCAN o NAFTA) fue el alzamiento zapatista de enero de 1994. Esas fechas: 1988, con el fraude electoral y el entronizamiento del salinismo, 1989 con la invasión militar a Panamá y el inicio de una nueva era de los halcones de la guerra en Washington y 1994 con el inicio del TLCAN y el nuevo avasallamiento del país por el capital financiero internacional y el inicio de la resistencia zapatista la cual abrió un nuevo ciclo de resistencias territoriales que hoy existe principalmente en el sur y sureste en zonas indígenas y campesinas, son el punto de partida de un nuevo escenario nacional y mundial.

Pero mientras la política de verdad, la que cambió el destino de México y de muchos otros países se realizó mediante la guerra o la continuación de la guerra por otros medios que es hoy el “libre comercio”, como cortina de humo nos vendieron el discurso civilista, ciudadano, las urnas como principio, fin y único recurso político: dijeron que las urnas son la única alternativa a la violencia, la única forma legítima de hacer política, la única civil; pero las urnas a México trajeron la violencia del PAN en el poder, la ilegitimidad de los poderes de facto y los fraudes electorales, políticos, financieros y morales que han destruido el país, vaciaron de todo sentido la palabra “democracia” y terminaron volviendo un absurdo y una quimera a la geometría política: el PRD encabezado casi exclusivamente por ex priistas y constante aliado electoral del PAN es el síntoma de ese nonsense en que se diluyó la política institucional.

Pero la política que destrabó en México la resistencia a las reformas estructurales neoliberales que faltaban fue totalmente militar: el sexenio panista de Calderón y lo que va del presente, mediante ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, criminalización de la protesta social, persecución sistemática y descabezamiento de organizaciones de derechos humanos, de defensa del territorio y de comunicadores y periodistas, además de terror contra la población civil, migración y desplazamiento forzado… Tuvimos nuestro Panamá pero durante más de seis años y con violencia de grupos armados mexicanos (armados con tecnología traída de Estados Unidos) bajo una política de “guerra al narcotráfico” diseñada en Washington.

Después de esa sangría, el civilismo en México está agotado. Y el poder tiene una forma ya protocolaria de tratar a la población que protesta: el operativo policiaco militar. Los encapsulamientos que practica la policía antimotines del GDF perredista son la tecnología de punta de esa forma de control de la población. Demonizar las protestas que no se realizan con permiso y casi con patente del GDF, por ejemplo con la condena de los voceros ideológicos de Morena a los “encapuchados”, es el complemento civil (los comisarios del pensamiento) del control militar de la disidencia.

Son desoídas las manifestaciones, por masivas que sean: todavía el 12 de enero de 1994 manifestaciones civiles masivas obligaron al EZLN a plantearse un alto al fuego que luego sería seguido por el gobierno federal, como siempre el gobierno federal fingió el alto al fuego y ha seguido la contrainsurgencia paramilitar en Chiapas y luego en otros lugares del país. Sin embargo, desde la masiva Marcha del Color de la Tierra de 2001, desoída por los tres poderes y por los tres principales partidos PAN, PRI y PRD, hasta la fecha (exceptuando pocos momentos como el movimiento de Atenco en 2001 que echó abajo el decreto expropiatorio de Fox) normalmente las movilizaciones masivas, incluso las más combativas como el movimiento de la APPO en Oaxaca, son intervenidas con operativos policiaco militares. No le han dejado al México de abajo respiro. No le han concedido ganar nada. E incluso lo que ha ganado, el poder lo ha revertido mediante venganzas cruentas (Atenco 2006, y la guerra de baja intensidad contra el zapatismo y la Sexta DSL y todos los “radicales”) para continuar la intervención por diferentes medios, entre ellos las “reformas estructurales” exigidas por Washington y los tratados de libre comercio.

El arrinconamiento a la movilización ha llegado al extremo de que hoy una manifestación es un éxito en sí misma: es un triunfo el solo hecho de que los mexicanos salgan a desafiar la represión, exponiendo el físico, soportando un humillante trato de criminales, como los encapsulamientos que han utilizado, antes Ebrard (no denunciados suficientemente porque “no había que hacerle el juego a la derecha”) y hoy Mancera. Es una especie de acción performativa en el mal sentido de la palabra, una acción simbólica sin consecuencias políticas. (Hay que reconocer que algunos perfomances pueden tener consecuencias ideológicas y políticas interesantes.)

Ya desde las protestas internacionales previas a la invasión norteamericana en Afganistán y luego Irak, Naomi Klein decía que era tiempo de dejar atrás las manifestaciones simbólicas, había hacer algo que en verdad afectara los intereses de las empresas transnacionales. En esa época se ensayaron sin éxito los boicots a algunas marcas y logos.

En México, ninguna movilización civilista ha planteado llegar hasta esos extremos. Siempre se han quedado en una desobediencia civil ligera, aun así la población civil lo ha pagado con muertos, desaparecidos, presos, gente desahuciada por lesiones y un sexenio de terror para desmovilizarla. (La Otra Campaña en 2005 – 2006 lanzó la propuesta de un alzamiento civil y pacífico que derrocara al supremo gobierno, pero fue criticada por su “izquierdismo infantil aventurero”, prevaleció la ilusión electoral que ha llevado hasta los gobiernos de Mancera, Arturo Núñez y los liderazgos morales de Bartlett y demás. No había que “hacerle el juego a la derecha” criticando al PRD, para que el PRD pudiera seguir importando personeros de la derecha como candidatos.)

En otras palabras: a México los Estados Unidos no necesitaron mandar marines: tenían aquí a una clase política colonizada ideológica y culturalmente que les ha entregado el país, desde los gobiernos perredistas- amloístas que privatizaron y extranjerizaron las playas de Baja California Sur y que han hecho la contrainsurgencia contra los zapatistas en Chiapas hasta el actual Pacto por México en el que PAN, PRI y PRD legitimaron la última etapa de las reformas estructurales, mientras el gobierno del GDF- PRD reprime sistemáticamente, dejando en coma a Kuykendall y deteniendo arbitrariamente a decenas de jóvenes manifestantes, agrediendo a decenas de defensores de derechos humanos, periodistas y comunicadores.

Las manifestaciones cumplen su papel simbólico en la historia: pero si la masiva marcha indígena de 2001 fue desoída incluso por la izquierda partidista sin consecuencias para el PRD (que siguió siendo “la opción” electoral) y las manifestaciones antifraude de 1988, 2006, 2012 fueron desoídas y no significaron un freno de mayor importancia al ascenso de los políticos entreguistas al servicio de Washington y las transnacionales, las manifestaciones de hoy no pueden cumplir un papel mayor que el de salvar el honor de un pueblo avasallado que puede decir que no se merece el gobierno que tiene, pero no puede sacudírselo.

Lo que dijo Naomi Klein respecto al planeta es cierto hoy para México: las protestas simbólicas ya no bastan, no sirven. ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién da el paso adelante en una política de desobediencia civil legítima, pero que no se reduzca a exponer a los de abajo a la represión mientras los políticos de izquierda no dejan de vivir del presupuesto? No sé quiénes lo harán, pero estoy seguro de que los líderes del agotado ciclo civilista, republicano y electorero no lo harán: porque en el fondo comparten los valores de quienes detentan el poder. Las diferencias son de matices y de personeros, no de fondo.

¿Necesita el México de abajo de esa clase de líderes para organizarse o puede dejar de delegar su poder y representarse a sí mismo? La existencia de esta nación como tal depende de las respuestas a ese tipo de preguntas. Quienes creen que se ha agotado la no-violencia desestiman las posibilidades políticas. Falta, además de autonomía, imaginación política.

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE ASTURIAS DENUNCIA QUE 200 PERSONAS PODRÍAN PERDER SUS CASAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Lunes, 23 de Diciembre de 2013 02:27

Esta semana que acaba consiguieron parar en el último momento la ejecución de las hipotecas de dos viviendas de una pequeña comerciante de La Calzada y su padre octogenario avalista, y la de un joven jordano en Sotrondio 
Esta es la noticia publicada por Jesús San Román en Astures.info

Doscientos asturianos, a días de ser desahuciados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias tiene unos 200 casos de gente que está a unos días de perder su vivienda en la comunidad autónoma.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Asturias tiene entre manos en estos momentos unos 200 casos de gente que está a unos días de perder sus viviendas. Esta semana que acaba consiguieron parar en el último momento la ejecución de las hipotecas de dos viviendas de una pequeña comerciante de La Calzada y su padre octogenario avalista, y la de un joven jordano en Sotrondio. Este caso ha trascendido mucho menos porque no se registraron los siete detenidos que ocurrieron en Gijón.

La PAH consiguió un aplazamiento de un mes para este joven que está enfermo de cáncer. En el 2011 firmó una hipoteca por 21.000 euros, “pero al poco tiempo no solo quedó en el paro, sino que enfermó” explicó Paola, miembro de la Plataforma. Sobre él pesaba una orden de desahucio que ha sido aplazada. De momento sigue en su casa y le han dado un plazo de un mes que termina el próximo 20 de enero, periodo en el que está gestionando la concesión de un alquiler social con ayuda de la PAH. Probablemente tenga que buscarse otro sitio donde vivir, pero de lo malo malo, a diferencia de muchos de los casos, este joven jordano no había pagado mucho porque cayó enfermo.
Según los últimos datos de la memoria del Consejo General del Poder Judicial, hasta el 30 de septiembre se habían producido en Asturias 878 desahucios practicados por los juzgados de los que 218 fueron como consecuencia de procedimientos de ejecución hipotecaria, es decir, gente que no ha podido hacer frente al pago de las letras y que no ha conseguido una renegociación de la hipoteca; y 595 han sido casos de afectados que han sido obligados a dejar la casa que habitaban por impago del alquiler.

Precisamente desde PAH de Asturias se alerta de un incremento disparado de los desahucios por no pagar el alquiler porque, pese a que se han moderado algo los precios, siguen siendo inasumibles para personas que se han quedado en el paro y agotan las prestaciones. Y hasta para mucha gente que tiene empleos precarios. “Un alquiler social bien entendido debería ser aquel que no sobrepase el 30 por ciento de los ingresos” considera Celia Pellico, de la PAH. “Luego también pasa que hay ayudas al alquiler, pero mucha gente no sabe que existen. Y también ocurre que a veces estas ayudas tardan mucho en llegar” añade.

De hecho la Plataforma por la vivienda digna ya se ha manifestado en reiteradas ocasiones reclamando una rebaja de los alquileres de vivienda social dada la dura situación económica por la que están atravesando muchos de los inquilinos.

La PAH advierte de que a principios de año se producirá un repunte de las ejecuciones hipotecarias. Afirman que si por cuestiones de balance de los bancos, los últimos meses del año es un buen momento para solicitar una hipoteca, ya que los bancos tienen que presentar resultados y alcanzar objetivos, enero y febrero con el inicio del ejercicio, es la época en que se producen las ejecuciones. Según afirman desde la Plataforma, las entidades financieras no son muy proclives a renegociar y en el ranking de “duros de pelar” está Liberbank (Cajastur) seguida del BBVA. De hecho el desahucio al que le corresponde el triste récord de contar con más detenciones de España es el ocurrido en Oviedo en octubre de 2012 que se saldó con 20 detenidos.

¿Y qué perfil tiene estos 200 casos que están muy cerca de quedarse sin techo? Paola de la PAH explica que hay de todo. “Desde familias con hijos que se han quedado sin ingresos porque los padres no tiene trabajo y se les acabó el paro, hasta jubilados que, como avalaron a sus hijos, se han visto implicados”, cuenta.

Desde que en septiembre de 2011 empezó a funcionar la Plataforma Stop Desahucios han conseguido parar 157 desalojos en Asturias, alguno de los cuales fue en la misma puerta. La ley que se aprobó hace unos meses como consecuencia de la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH a nivel nacional y que quedó en nada por la oposición del PP con su mayoría absoluta en la Cámara, únicamente cubre a dos de cada cien hipotecados porque las condiciones que establece son muy rígidas.

http://astures.info/informacion/200-asturianos-a-dias-de-ser-desahuciadas/#.UrbuFXZPN8Y.twitter

PAQUISTÁN ORDENÓ IDENTIFICAR Y ARRESTAR A LOS MERCENARIOS DE EE.UU, QUE INFECTAN EL PAÍS

 


El Gobierno de Paquistán dio una semana a sus servicios de Inteligencia para identificar y detener a miembros de Blackwater, empresa de seguridad militar y privada de EE.UU. 


La fecha límite se emitió después de la revelación de informes de la Inteligencia paquistaní sobre la presencia de mercenarios de Blackwater (también conocida como Xe Services LLC) en el territorio de ese país.

Según estos reportes, miembros de Blackwater estuvieron involucrados en el asesinato de uno de los líderes de la red Haqqani, Nasiruddin Haqqani, el pasado 10 de noviembre en las afueras de Islamabad, la capital paquistaní.

En 2009, Blackwater realizó varias actividades y operaciones terroristas en el suelo paquistaní. Sin embargo, el anterior Gobierno de Islamabad negó la presencia de la empresa contratista.

Operaciones de Blackwater han dado lugar a violaciones de derechos humanos, así como asesinatos selectivos dentro y fuera de Paquistán.

La famosa firma de seguridad estadounidense fue fundada en 1998 con el objetivo de efectuar operaciones de espionaje y militares en las regiones críticas del mundo.

La empresa se ha enfrentado con trámites legales y demandas civiles, incluyendo una para matar a 17 civiles iraquíes durante un tiroteo en Bagdad, la capital iraquí, en 2007.

Las actividades de la empresa también ayudan a operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en realizar ataques aéreos a través de sus aviones no tripulados (drones) en el territorio de Paquistán, provocando tanto la ira del pueblo como del Gobierno central.

IRONÍAS DE LA HISTÓRIA: MENOS MAL QUE NO VOTAMOS A LOS COMUNISTAS



Pascual Serrano.
 23.12.2013

No votéis a los comunistas porque, cuando gobiernen, os quitarán vuestras casas ("Un desahucio cada 15 minutos").  Nacionalizarán las compañías eléctricas y os subirán el recibo de la luz ("El recibo de la luz se disparará más de un 11% en enero"). Se gastarán todo el dinero de vuestros impuestos en nacionalizar los bancos ("El Gobierno destina otros 41.000 millones de dinero público para ayudar a la banca. Los avales del Estado pasan de 217.043 a 258.000 millones"). Y arruinarán a los pequeños empresarios impidiendo que se puedan financiar "(La financiación a las empresas desciende un 10% y también toca mínimos de toda la crisis").



Como resultado de todo ello, vendrán tiempos de pobreza y hambre ("La crisis obliga a 'millones de personas' a alimentarse de la basura, según la Fadsp").

Además, os quitarán las libertades, como hicieron en Rusia, os multarán si os manifestáis("Multas de 600.000 euros por convocar una protesta en Twitter ante el Congreso") o incluso comprarán un camión para disolver con chorros de agua las manifestaciones ciudadanas "(La Policía comprará un camión antidisturbios lanza agua") .

Por supuesto, los comunistas intentarán controlar a través del Estado tu vida privada y tus principios morales ("150 organizaciones suscriben un pacto contra la reforma de la Ley del Aborto""La asignatura de Religión 'resucita' en las aulas").

Menos mal que, al final, no votamos a los comunistas. De la que nos hemos librado.  

eld

REBELIÓN INTERNA EN UGT: RECOGEN FIRMAS PARA QUE CÁNDIDO MÉNDEZ SE VAYA A CASA

23.12.2013


Un grupo de afiliados a UGT en Barcelona creó este viernes una plataforma a través de charge.org/es para pedir la dimisión de Cándido Méndez como secretario general de UGT "tras los últimos escándalos que se han producido en Andalucía" y "los problemas que tenemos en Cataluña", según dijo Josep Jané, uno de los promotores.

Jané, parado, dice ser afiliado a UGT, al igual que otros firmantes, y espera alcanzar cientos de firmas para lograr que el actual responsable del sindicato abandone el puesto y se convoque un congreso.

Afirma conocer otra iniciativa similar en Andalucía, pero aún no han podido contactar con ellos.


En la petición afirman que Cándido Mendez se tiene que marchar "porque no tiene representatividad moral ninguna, legitimidad sí por los votos, pero la moral la ha perdido usted hace mucho tiempo jugando con los trabajadores, jugando con los poderes fácticos, y aquí estamos todos cada día empeorando". "En Andalucia -añaden- las están pasando canutas y usted todavía se lo está pensando.

Pero ahora es desde Cataluña quienes algunos afiliados modestos y humildes como lo es también la pobreza le pedimos la dimisión, no con la intención de ocupar su puesto que sin duda es de mucha responsabilidad, pero si para que comience a limpiarse el buen nombre de la UGT".

 La carta que han enviado a Cándido Méndez señala que "usted y su Comisión de Garantías de UGT, que es el máximo órgano que debe velar por los intereses estatutarios de un millón de afiliados, ha emitido una resolución fraudulenta para evitar una investigación interna sobre irregularidades de un destacado dirigente sindical en Cataluña".

"Usted -señalan- no tiene moral pero tampoco escrúpulos porque además permite a conciencia que a una trabajadora de la línea de montaje de la compañía SEAT en la planta de Martorell (Barcelona), afiliada a la UGT ustedes la hayan desahuciado al dejarla sin un abogado que necesitaba. Quizás esto es lo de menos, pero lo más importante Sr. Méndez, es que esta humilde trabajadora de la empresa SEAT solicitó un abogado de la UGT para defenderse de un dirigente de primer nivel de la UGT de Cataluña, amigo suyo tenemos entendido".

Consideran que "esa actitud de desahuciar a una trabajadora y afiliada de base de su derecho a tener un abogado de UGT en un juicio contra un dirigente de UGT-Cataluña es cobarde, miserable y demuestra lo que usted es capaz de hacer por mantenerse en el cargo". "Ante tanta injusticia promovida por una parte de la clase dirigente de UGT -añaden- nace la Plataforma de Afectados por la UGT (PAU)" que busca una renovación seria y profunda de la UGT.

vozpopuli

UNA ENCUESTA DE UNA EMPRESA YANQUI REVELA QUE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DE LA EX URSS AÑORA EL SOCIALISMO


Transcurridas dos décadas del derrumbe de la Unión Soviética, la mayoría de los ciudadanos de las ex repúblicas de la antigua URSS consideran que este cambio geopolítico fue negativo para sus países.


  Una encuesta realizada por Gallup en 11 repúblicas postsoviéticas planteó a 1.000 participantes la pregunta de si consideran que la desintegración de la URSS, ocurrida hace 22 años, ha dañado o benificiado a la población de los nuevos países independientes surgidos de aquel colapso.


  Aproximadamente un 51% de los encuestados, sobre todo en Armenia, Rusia y Ucrania,considera que la desintegración del bloque comunista no ha resultado beneficiosa, desencadenando violencia y conflictos étnicos en el espacio postsoviético, mientras que un24% valora la desintegración de la Unión Soviética como algo positivo.  En lo que se refiere a Rusia, un 55% cree que este cambio geopolítico dañó a su país y sólo un 19% de los rusos cree que el colapso de la URSS mejoró su estilo de vida.


  El estudio revela que las personas mayores de 30 años son más propensas a sentir nostalgia por el pasado soviético y a creer que el derrumbe de la URSS perjudicó a sus países, mientras que los jóvenes sin recuerdos del pasado soviético suelen percibir su situación actual con más optimismo.


  Según la información estadística, un 33% de los jóvenes encuestados califican la desintegración del bloque de ''dañina'', mientras que aproximadamente un 30% de las personas menores de 30 años ven ciertas ventajas.  A su vez, un 20% de participantes en el sondeo no hacen estimación alguna o se niegan a contestar.


  El resultado de la encuesta sugiere que "la libertad que pensaron que podrían obtener después de la caída de la Unión Soviética no se ha materializado", afirma el estudio.  En este contexto, es muy notorio el caso de la república de Tayikistán, donde un 61% de los encuestados teme dar una opinión política.


  Asimismo, el sondeo de opinión pública demuestra que una parte significativa de los ciudadanos de las exrepúblicas soviéticas no vislumbran ninguna mejora a corto plazo, dando por hecho que tras la desintegración de la URSS las generaciones posteriores tendrán menos oportunidades, mientras que un 18% tienen confianza en el futuro.

canarias semanal

" A TODO LO QUE SE MOVIA" ( Y QUE TUVIERA UNIFORME)


domingo, 22 de diciembre de 2013





VENEZUELA: LA CONCIENCIA DEL HOMBRE APARECIÓ GRACIAS AL TRABAJO



Pudiéramos decir, que el trabajo es un proceso social que sirve para influir sobre la naturaleza, para muchas cosas, para fines determinados. Nuestros antepasados llamados monos cuando marchaban, lo hacían con las 4 patas, pero un mono mas evolucionado fue revolucionando durante siglos y se dio cuenta que podía usar sus patas delanteras, en otras actividades mientras marchaba. Esa evolución del marchar erguido para usar las manos, desarrollo la mano y permitió oponer el dedo pulgar a los demás dedos de la mano. La evolución de la mano, fue muy influyente para el desarrollo de todo nuestro organismo, del mismo modo fue de gran influencia para que desarrolláramos cerebro, cerebelo y medula espinal.

Escribo esto, porque una buena parte de la oposición, como que quiere caminar otra vez en cuatro patas y la cuestión es en todos los niveles, desde los que quieren ser presidentes a juro como CAPriles, Ledezma, Machado, López, Borges, Falcón, Allup y esa larga lista de majunches, pasando por el periodismo escuálido y llegando al disociado del barrio. Todos ellos y ellas saben que están perdidos, en la discusión de la legitimidad, están perdidos, en plebiscitos, están perdidos en elecciones, la tal mesa esta mes desunida que nunca, el partido tapa amarilla no llego a 15 alcaldías, en la reunión de alcaldes; los alcaldes de los pueblos, no de las ciudades “importantes” sino los del pueblo adentro, pidieron cacao Oderi del bueno.

Y ahí es donde entra la conciencia humana, porque su aparición, fue el paso, a una manera cualitativamente nueva de reflejar la realidad objetiva y lo objetivo es que poco a poco se va consolidando, el reconocimiento a un obrero pulido en batalla, así como se pulió Chávez que paso de un liceo en las entrañas del llano, a presidente de La Republica Bolivariana. La falta de respeto, demuestra lo inconscientes que son muchos en la oposición, esos que nombramos en líneas anteriores. Para hablar de la reunión, podemos decir que Ledezma, contesto raro cuando Nicolás, dijo lo de la mochila el corrupto respondió “aquí nadie tiene nada enmochilao” y se quería poner bruto y se puso; el jura que llegara a la presidencia de la republica.

El otro, Henri Falcon, que dijo Nicolás como 1000 veces en vez de presidente, como si fueran panitas y que va traidor es traidor, el Ocariz, un tipo que aprovecha que en el municipio Sucre vive mucho escuálido y logra, aun sin tener carisma y ser mas insípido que el agua, engañar seguidores, de paso es de los Tigres de Aragua. Otro, un gocho de San Cristóbal (yo soy gocho de Mérida) se las quiso tirar de arrecho y Nicolás, cual Jirafales, puso al chavo en su sitio. Luego, el Smolansky un hijo de .... papi y mami, de esos inmigrantes que llegaron a estas tierras apropiándose de todo, por el supuesto trabajo. Se jacto, este producto de Globovisión, de ser uno de los jóvenes que contribuyo con la derrota de la reforma constitucional.

Por cierto, única derrota que sufrió nuestro comandante, en elección alguna, cuando los medios de desinformación de la derecha, estaban en pleno apogeo. De tal manera, la conciencia de esta gente, va siendo superada por una conciencia social sembrada por nuestro comandante Chávez, que de no haber muerto aun y debido la inconsciente oposición, estuviera gozando con los 10 millones que hubiéramos sacado el 8-D. Recuperándonos del colapso, que resulto la partida a destiempo de nuestro jefe supremo y con dos años sin elecciones, llego el momento de incrementar la marcha, dejemos que sean ellos los que caminen en cuatro patas nuevamente, lo de nosotros es evolucionar y revolucionar, no dejar de fiscalizar y regular, de poner mano dura en donde haya que ponerla, pero rápido con eficiencia. Rematemos a los oposicionistas que quedaron noqueados, pero mas a los oposicionistas humildes; con ideas, que se den cuenta, porque los que tienen real, andan de viaje dándose la gran vida y sus seguidores humildes, esperando las sobras. Abajo la esclavitud, arriba la revolución. Recordemos que la conciencia del hombre, apareció cuando comenzamos a caminar erguidos, gracias al trabajo.