Etiquetas

sábado, 23 de noviembre de 2013

ISRAEL, PRINCIPAL AUTOR DEL ATENTADO EN BEIRUT

Pic

   
 HISPANTV
 
  El régimen de Israel es el principal autor del doble atentado terrorista contra la Embajada de Irán en Beirut, capital libanesa, así ha afirmado este viernes el presidente del Parlamento Islámico Yafarie en Siria, el ayatolá Seyed Mohamad Ali Meskin.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, el ayatolá Meskin ha declarado que el régimen de Israel es el principal autor del atentado en Beirut, ya que ese régimen se perjudicará más que nadie en el caso de que la crisis siria se solucione de forma pacífica.

“El régimen de Israel y sus aliados tienen como objetivo debilitar a los que tanto luchan en el camino de la Resistencia, como se esfuerzan para llegar a una solución pacífica para el conflicto sirio”, ha señalado.

Este atentado terrorista se produjo contra la Embajada de Irán porque la República Islámica es el principal aliado de Siria y está en la cabeza del eje de Resistencia contra el régimen israelí y Estados Unidos, ha agregado el titular sirio.

Además, Meskin ha recalcado que los grupos que perpetran este tipo de atentados tienen un principal objetivo: dominar al mundo, sobre todo al mundo musulmán, porque no pueden tolerar que las políticas de la República Islámica en el mundo.

Según los derechos internacionales, las embajadas de cualquier país en todo el mundo se consideran como invitadas y cualquier acción en su contra es violatorio a los derechos internacionales, ha concluido.

25 personas han perdido la vida y 146 han resultado heridas en el doble atentado con bomba registrado el 19 de noviembre en las inmediaciones de la Embajada de Irán en Beirut.

El agregado cultural de la Embajada de Irán en la capital libanesa, el hoyatolislam Ebrahim Ansari, ha muerto en dicho incidente.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CALLE 13 A RT - PUERTO RICO ES UNA COLONIA DE EE. UU.



"No nos consideramos rebeldes dentro del sistema. Me considero un tipo que está haciendo lo que debería hacer cualquier artista. Ha sido complicado caminar por esa línea, porque recibes críticas de todos lados. Pero al final nosotros lo hemos balanceado bien: hemos sido la voz social, trabajamos no solo dentro de la música, sino también fuera de la música, con estas ganas de ayudar en lo que podamos. Eso da credibilidad al proyecto", comentó el vocalista de la popular banda puertorriqueña. Calle 13 ha ganado 19 premios Grammy Latinos y dos Grammy, y recientemente grabó una canción junto al periodista australiano Julian Assange, fundador del legendario sitio de filtraciones WikiLeaks.

"Somos esclavos de EE.UU."

Residente insistió en que su deseo único es que "Puerto Rico sea independiente y que no exista más como colonia". Admite que solo una mínima parte de los puertorriqueños quiere independizarse, pero insiste en que hay que educar a los ciudadanos para que aspiren a la soberanía.

"Yo creo que con la independencia Puerto Rico será mucho mejor. Es imposible que EE.UU. esté ayudándonos sin sacar nada a cambio. Nos van a sacar lo más que puedan sacarnos y es por eso que están allí. Es obvio. Esta gente no está aquí haciendo un acto de caridad", argumentó.

"Ahora mismo dependemos de EE.UU. totalmente. Cualquier movida que queramos hacer hay que pedir permiso. Nuestro presidente es Obama, pero no votamos por Obama. Es un abuso. Somos esclavos prácticamente de EE.UU.", insiste el vocalista. Al mismo tiempo, destaca que lo que siente no es un odio hacia EE.UU. como país, sino "molestia con el Gobierno".

Assange y Snowden han sido "dos bombas nucleares"

"La idea de WikiLeaks está marcando un momento en la historia a nivel mediático. Tanto WikiLeaks como lo que hizo Snowden. Detrás de la información siempre hay alguien tomando una decisión, de manera que nada va a ser completamente libre. A mí me parece brillante que Snowden haya salido y haya revelado todo este ataque de parte de la NSA hacia la libertad, los derechos de la privacidad de los seres humanos. Todo histórico. Estas son como dos bombas nucleares que tiraron", acentuó Residente.

América Latina "es un ejemplo" para el resto del mundo

El hecho de que Ecuador se haya atrevido a dar asilo político a Assange es una señal clara de los procesos que se están desarrollando ahora en el continente latinoamericano, según Pérez. La América Latina de hoy en día está demostrando una unidad y una fuerza excepcionales, y los países latinoamericanos tienen ganas de colaborar entre ellos, precisó: "Eso no lo sentí nunca antes. América Latina es un ejemplo para todos los países europeos a nivel social, un ejemplo de humanidad, de valentía. Todo el mundo lo vio y lo sigue viendo."

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

55 CUIDADES ESPAÑOLAS PROTESTAN CONTRA LOS RECORTES



Pic


  HISPANTV 
Distintas ciudades de España han sido este sábado escenario de protestas contra los recortes.

Cientos de españoles, convocados por sindicatos y organizaciones sociales, han expresado su oposición a las medidas de austeridad en el sector sanitario, educativo y del transporte, entre otros, y a la reducción de servicios sociales, tomando las calles de 55 ciudades.

Los trabajadores de la limpieza, que recientemente han terminado una huelga de 12 días, se han sumado a maestros, profesores y profesionales de la sanidad en la marcha de Madrid, capital española, coreando gritos como: “Nuestra democracia es una falacia”, “reforma laboral, violencia legal” y “Sí, se puede”.

Los manifestantes instaban al Gobierno a poner en marcha políticas menos restrictivas “que salven a las personas”.

España ha aplicado recortes en el sector de los servicios públicos, medida que tiene como objetivo hacer frente al déficit público del país, uno de los mayores de la Eurozona.

El Gobierno español ha sido duramente criticado por las políticas de austeridad que perjudican, en particular, a la clase media y trabajadora.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

EL RÉGIMEN ESPAÑOL CONGELA, POR EL MOMENTO, LA LEY DE “REPRESIÓN CIUDADANA”



Ante el revuelo y la andanada de críticas, el Gobierno español esperará unos días para aprobar la polémica Ley de Seguridad Ciudadana. Esta norma castiga con elevadas multas económicas el realizar manifestaciones sin permiso, ante el Congreso de los diputados o grabar con dispositivos móviles a los agentes de Policía.

 OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

VENEZUELA CONTRA LOS ABUSOS: LAS GANANCIAS EN LOS COMERCIOS NO PODRÁN SUPERAR EL 30% RESPECTO AL COSTE DEL PRODUCTO

 

 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro estableció en Venezuela un margen de ganancias del comercio que oscilará entre 15 y 30 por ciento, de acuerdo con la estructura de los costos de los productos.

Esta acción tiene como propósito la protección del poder adquisitivo del salario mínimo venezolano: casi 600 dólares estadounidenses al mes.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

RAPIÑA ECONÓMICA CAMUFLADA DE VERDE



Granma.- En el primer foro mundial sobre las riquezas naturales, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en Edimburgo, líderes empresariales y especialistas en la protección del medio ambiente debatirán sobre el valor económico de la naturaleza. Sin embargo, la cita ha provocado la oposición de grupos ecologistas de toda Europa, que están planeando un foro alternativo para combatir la idea de que la naturaleza se convierta en una mercancía con la que negocien las empresas, según The Guardian.
El foro alternativo, previsto para el 21 de noviembre, está convocado por tres grupos que han lanzado una campaña contra la participación de las grandes empresas en la protección del planeta. Son World Development Movement (WDW), del Reino Unido; Counter Balance, organización que coordina los esfuerzos de todos los grupos europeos, y la campaña italiana Re:Common.
"La presencia de las grandes empresas, como RBS, Coca Cola, Río Tinto y KPMG, en el Foro Mundial sobre el Capital Natural, expone el verdadero propósito del evento: el de poner un precio a la naturaleza en beneficio de la minoría", señaló el director de WDM, Nick Dearden.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

CUBA Y MEXICO EN CONSEJOS DE DDHH DE LA ONU. ESTA VEZ LOS MEDIOS NO HACEN CASO A AMNISTIA INTERNACIONAL



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ





El periodista Walter Martinez

El periodista Walter Martinez

Credito: Aporrea.org

22 Nov. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

¿ DE MADRID AL CIELO? ! DE MADRID A LA MULTA!

 
Organizaciones sociales denuncian que la nueva norma de convivencia ciudadana madrileña ataca a los colectivos más desprotegidos. A la que habría que multar con un gulag de por vida es a la Botella.

Escupir en la calle: hasta 750 euros de multa; ir en monopatín en zonas no destinadas a ello: hasta 750 euros; ofrecer servicios de limpiaparabrisas a los conductores de vehículos: hasta 1.500 euros. 

El borrador de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Madrid ha añadido al catálogo de conductas sancionables un sinnúmero de acciones que hará más difícil salir a la calle y volver a casa sin una multa.

Entre las novedades de la norma municipal, que será aprobada previsiblemente a principios del próximo año, destaca el castigo a los clientes de trabajadoras del sexo, que podrán ser sancionados con hasta 750 euros de multa en situaciones generales y hasta 1.500 cuando sea en zonas sensibles, como en los alrededores de centros escolares.

Ecorepublicano.es

EL SAT RECURRIRÁ LA SENTENCIA DE LOS CINCO MILITANTES CONDENADOS POR LA OCUPACIÓN DE " LAS TURQUILLAS"

Sábado, 23 de Noviembre de 2013 01:51

 
 
 
 
 
 
 
Diego Cañamero ha anunciado que el SAT recurrirá la sentencia que condena a 7 meses de cárcel y 1200 euros de multa a cuatro militantes, e igual multa para un quinto. Para el portavoz nacional del SAT dicha resolución “estaba dictada de antemano, desde antes de que se celebrara el juicio”. 
 
Agencias

Sánchez Gordillo por su parte aseguró que la condena es  “una auténtica barbaridad” que no va a evitar que tanto él como otros miembros del SAT sigan ocupando fincas sin explotar, reivindicando así la función social de la tierra.

El también dirigente del CUT-BAI ha dicho no entender “la dureza” del fallo del Alto Tribunal y ha querido dejar claro que no ha habido delitos de desobediencia ni de usurpación, y que tampoco se han realizado daños en la finca durante la ocupación.”Nadie nos entregó ningún papel en el que nos dijeran que tuviéramos que marcharnos de allí, sino que cuando llegó la Guardia Civil nos fuimos pacíficamente, sin ofrecer ningún tipo de resistencia”, ha subrayado Sánchez Gordillo.

En esta línea, ha manifestado que esta finca ha sido ocupada alrededor de 15 veces y que “jamás” se les ha imputado ningún delito ni falta por ello. “¿Por qué ahora sí? ¿Se pretende darnos un castigo ejemplar?”, se ha preguntado el dirigente de izquierdas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenaba este pasado jueves a siete meses de prisión al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y otras dos personas más por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.

El Alto Tribunal andaluz les atribuye un delito de desobediencia grave a la autoridad y los condena, además de a la pena de cárcel e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo periodo, a una multa de 1.200 euros por un delito de usurpación, junto a un quinto procesado, absolviéndolos sin embargo del delito de daños que solicitaba para ellos la acusación particular.
Asimismo, los cinco deberán hacer frente al pago solidario de una indemnización al Ministerio de Defensa, con la responsabilidad civil subsidiaria del SAT, de 485,84 euros por los daños y perjuicios, además de otros 274,76 por los gastos de limpieza de la zona de acampada en la que permanecieron durante la ocupación.

El resto de los acusados, 49 militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fueron absueltos al no haber sido debidamente identificados como participantes en la protesta, según consta en el fallo.

EL PP DESBOCADO Y SIN BOZAL: " ALGUNOS SE HAN ACORDADO DE SU PADRE ENTERRADO SÓLO CUANDO HA HABIDO SUBVENCIONES"


Sábado, 23 de Noviembre de 2013 

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, afirma sobre la Ley de Memoria Histórica que los familiares de las víctimas del franquismo "sólo se han acordado de su padre cuando ha habido subvenciones". 
El franquismo inherente al PP desde el mismo día de su nacimiento lleva unos meses desbocado y, sin duda alguna, cada día se atreve a ir un poco más lejos.

Ya no solo gobiernan imitando las formas totalitarias del régimen fascista de cuyo seno salió el que fuese presidente de honor y fundador del partido, ahora, además, no tienen el menor problema -si es que lo han tenido alguna vez-, de humillar la memoria de las víctimas del franquismo, burlándose de ellas y acusando a los hijos e hijas de tales víctimas de solo acordarse de ellas cuando "ha habido subvenciones".

Son las palabras de un destacado dirigente del actual PP, el mismo que ya en su momento acusara a la II República de causar "1 millón de muertos". Obviamente, estas declaraciones de ahora van en esa misma línea descaradamente franquista. No es que sea algo nuevo, pero el descaro con el que estos señores hacen gala de su ideología franquista bueno es que no dejemos nunca de tratarlo como noticia de actualidad.

Nada más actual que saber que el franquismo, sin medias tintas, nos gobierna.

Sobran más comentarios, el vídeo habla por sí mismo.

BR<

INDULTO DE VERGÜENZA

 2011-10-25_IMG_2011-10-25_14-02-23_1


Mateo Castillo
Últimamente este régimen controlado por la clase empresarial y de los grandes bancos está dando que hablar a raíz de la nueva reforma del código penal, que supondrá un endurecimiento de multas y penas de cárcel para todos aquellos que se manifiesten sin “permiso” y “agredan o insulten” a los agentes del orden (o lo que ellos consideren que pueda ser agredir o insultar). Esto coincide además con la dura condena dictada contra destacados dirigentes y militantes del SAT por la ocupación de la finca de las Turquillas, de propiedad militar y que se encontraba totalmente ociosa. (1)

Sin embargo, y a pesar de todo este tipo de atropellos contra los que no se resignan a un futuro de hambre y miseria, el sistema nos demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos. El conocido empresario canario Miguel Ángel Ramírez acaba de ser indultado por el Gobierno tras ser condenado por la Audiencia de las Palmas por un delito urbanístico en pleno espacio protegido y que le habría costado pasar tres años en prisión. (2)

Este señor es presidente de la empresa Seguridad Integral Canaria, la mayor empresa del sector en el archipiélago y que se está haciendo un hueco en el resto del país gracias a la concesión de la seguridad en el Metro de Madrid, AENA, El Escorial o El Valle de los Caídos.  (3)

Dicha empresa tiene un largo historial de atropellos contra sus trabajadores que le ha costado varios conflictos laborales y que le costó una condena de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. (4)

Es además presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, siguiendo la estela de otros grandes empresarios como Florentino Pérez (presidente de Dragados y Construcciones) que preside actualmente el Real Madrid CF, o Fernando Roig Alfonso (presidente de cerámicas Pamesa y accionista de un 11% de Mercadona) que presidente Villareal CF.

Esta tendencia de la clase empresarial de gestionar equipos de fútbol les sirve para lavar su penosa imagen de cara a la población, al tiempo que muestra a todo el mundo el enorme poder que puede llegar a tener al codearse en el palco con altos representantes políticos del país y donde se cierran jugosos negocios. En el palco de la UD Las Palmas es normal ver a destacadas personalidades del Cabildo Insular de Gran Canaria como su propio presidente José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.
A este extenso currículum hay que añadirle la Medalla al Mérito Militar, con distintivo Blanco otorgada en noviembre de 2010. Francisco Martín Alonso, General de Brigada, jefe de la Zona Militar de Canarias, le impuso dicha distinción, según sus propias palabras, “por su colaboración y dedicación al Ejército Español y por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional”. (5)

Con todo este plantel resulta obvio cual es la razón de dicho indulto. Miguel Ángel Ramírez pertenece a la misma clase de empresarios y banqueros que dictan las leyes en este país, pues el Estado nunca es neutral, y menos a la hora de proteger a aquellos que aseguran el statu quo actual.

Los diferentes Gobiernos (del partido que sea) han otorgado varios indultos, a cual más escandaloso, a quienes hacen grandes favores a este régimen corrupto y criminal (especialmente a banqueros) que nos somete a la miseria más absoluta y que encima trata de criminalizarnos,  encarcelarnos y endeudarnos a base de multas si nos revelamos. Mientras, los causantes de esta catástrofe humana son indultados y se pasean impunes por las calles.

NOTAS

38 AÑOS DE LEALTAD AL DICTADOR Y A LOS PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO NAZIONAL ( EL APÉNDICE DE LA DICTADURA FRANQUISTA)


83rey-juan-carlos-franco_v660


El 23 de Noviembre de 1975 subía al trono su católica majestad. – me hubiese llenado de orgullo y satisfacción decir que tal día como hoy, muerto el caudillo de los fascistas, el pueblo español recobraba la legalidad arrebatada, pero no fue así y fue inaugurado este apéndice de la dictadura, a la que llamaron con el aberrante nombre de “monarquía parlamentaria” – El heredero del dictador en honor a su sanguinario mentor dio un discurso de agradecimiento:

· “Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco, será ya un jalón del acontecer español y un hito, al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación de estado.’”

Sus cálidas y agradecidas palabras hacia el dictador lo dicen todo, “una figura excepcional” que sembró de muerte y desolación las tierras de España, que no contento con haber aplastado la voluntad de los españoles con ayuda de criminales como Hitler y Mussolini, y la complicidad de las potencias europeas que miraron para otro lado, llevo a cabo una sangrienta represión contra su propio pueblo, un genocida con todas las de la ley.

Esa “figura excepcional”. “Al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea”. Por supuesto la clave de nuestra vida política contemporánea fue marcada por el dictador, fue su atado y bien atado, un cambiar algo para que todo siga igual. Lo del respeto y gratitud de su católica majestad para con el sanguinario dictador lo dejo para que cada cual lo interprete como desee, no quiero caer en lesa majestad.

Al ascender al trono, su católica majestad dejo claro, a quien ponía por testigo y a que leyes juro lealtad:

· “Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional.”

Por Dios y sobre los santos evangelios, queda claro, España continuaría siendo un país confesional hasta la médula, gobernase la “izquierda” monárquica o la derecha franquista, seguiríamos subvencionando con miles de millones de euros a la Iglesia y condonándoles el IBI pasase lo que pasase, aunque España se llenase de gente sin casas y casas sin gente, aunque en España hubiese seis millones de parados y miles de personas sobrevivan gracias a la caridad o a lo que encuentran en los contenedores, aunque se desmantele la educación y la sanidad pública, aunque se llegue a la inmoralidad de quitarles la pensión a los dependientes, lo primero la Iglesia. “cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional.” Está meridianamente claro, se pasteleo un sucedáneo de constitución seudo-democrática, donde se blindaba, por encima del pueblo, la continuidad del régimen dictatorial surgido el 18 de Julio de 1936, en la persona inviolable de su católica majestad.

Me llenaría de orgullo y satisfacción decir que tal día como hoy hace 37 años se había recobrado la legalidad de la segunda república española, pero como no es así, me llenara de orgullo, satisfacción y dignidad decir muy pronto que la dictadura y su prolongación han pasado a la historia para dar paso a la tercera y definitiva República Federal es una realidad, con todas sus consecuencias.

Escrito por Paco Arenas / UCR 

JERÓNIMODE SOUSA, EL ÚNICO POLÍTICO VALORADO POSITIVAMENTE POR LOSMPORTUGUESES


VII Assembleia da Organização Regional de Lisboa do PCP 

 

Jerónimo de Sousa, líder del Partido Comunista de Portugal es el único político calificado positivamente por los portugueses, según indican los resultados del Barómetro Político de octubre

Los resultados del Barómetro Político Marktest en octubre, muestran que a pesar de un ligero aumento en comparación con septiembre, la imagen destacada de la mayoría de los dirigentes de partidos en el parlamento es negativo. La única excepción fue el líder del PCP, Jerónimo de Sousa.

El líder del PCP, Jerónimo de Sousa fue como en septiembre, el líder del partido con mayor balance de imagen. En octubre fue el único en presentar una imagen positiva: el 1,5%, hasta 6,3 puntos porcentuales respecto al mes anterior. Este valor significa que hay más encuestados que calificaron positivamente en el barómetro en su acción .

Catarina Martins y João Semedo, los líderes del Bloque de Izquierda, registraron una caída mensual de 1,6 puntos porcentuales, alcanzando el mes de octubre con una imagen de saldo de -9,6%.
Cavaco Silva, Presidente de la República registró una imagen en octubre de -33,5%, las cuales corresponden a una caída mensual de 1,6 puntos porcentuales.

En cuanto a los líderes del partido en el parlamento, Pedro Passos Coelho, primer ministro y líder del PSD, se presentó el balance de la imagen inferior (-40,4%) habiendo estas registrado un incremento mensual de 2,8 puntos porcentuales.

Paulo Portas, el viceprimer ministro y líder del CDS-PP, también grabó una imagen demasiado baja en octubre, no va más allá de -40,3% (hasta 0,9 puntos porcentuales en comparación a septiembre).
António José Seguro, líder del PS, aumentó 1,2 puntos porcentuales entre septiembre y octubre, alcanzando este último mes con una imagen saldo de -25,7%.

EL GOBIERNO ENDOSA A LA POBLACIÓN COMO DEUDA EL DIENRO DADO PARA RESCATAR LA BANCA




 23.11.2013.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que el rescate a la banca tras el préstamos de hasta 100.000 millones otorgado por las autoridades comunitarias, acabará pasando factura a las arcas públicas.

Rajoy, que ha sido entrevistado en ‘Las Mañanas’ de RNE, ha defendido que “el rescate bancario es un préstamo a diez años”, por lo que “será deuda pública dentro de diez años”. Sin embargo, según ha defendido el presidente del Ejecutivo, “nos hubiera costado mucho más no haber hecho esta operación”, ya que “un país no puede vivir sin un sistema financiero”.

En ese sentido, ha señalado que “más se ha gastado Reino Unido”. El año pasado, la Unión Europea hizo un préstamos de hasta 100.000 millones de euros para el rescate de la banca española, de los que se han gastado aproximadamente unos 40.000 millones a través de la recapitalización directa de las entidades en problemas (especialmente en Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia) y la creación de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

La semana pasada, el Eurogrupo certificó el fin del rescate a la banca española y felicitó a España “por el éxito en la aplicación de su programa financiero”. Para las autoridades comunitarias, el rescate a España “es la prueba viviente de que los programas de ajuste de la UE y el FMI tienen éxito si hay un compromiso con las reformas”.

elboletin

EL TOPE ENERGÉTICO, EL PICOM PETROLERO. LA INMINENTE CRISIS ESTÁ AHÍ....!!

23.11.2013.


RIESGO PARA EL 2020: Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Maryland, EE.UU., advierte que el pico petrolero o cénit petrolero mundial (Peak Oil, en inglés) puede poner tanto a la economía de EE.UU. como a las de otros países bajo alto riesgo.

Todo sobre este tema
La definición de 'pico petrolero' es usada por los economistas para explicar el momento en que la producción de petróleo deja de ampliarse y comienza su inevitable reducción a largo plazo.

El reciente estudio contradice a los previos de este tipo que afirmaban que el culmen de la industria petrolera está compensado por el gas de esquisto y otros recursos no convencionales.

Por ejemplo, el informe realizado el mes pasado por el Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés) dice que es poco probable que el cénit del petróleo ocurra por lo menos en los próximos cuarenta años.

Sin embargo, el nuevo estudio, publicado por la revista 'Global Environment Change', que analizó minuciosamente la producción mundial de petróleo y las tendencias en este ámbito, indica que el pico petrolero convencional llegará antes de 2030 y que hay un "riesgo significativo" que podría producirse antes de 2020.

 Los expertos estiman que los aceites no convencionales como las arenas bituminosas no serán suficientes "para llenar el vacío".

Así resulta que el cénit petrolero es inminente y eso a su vez supone una serie de repercusiones en la economía global, subraya el estudio. La escasez de petróleo puede conducir al alza de precios al petróleo.

 Los expertos concluyeron que en esta situación los principales sectores industriales se encontrarán en riesgo. Entre ellos, los sectores de los alimentos y su procesamiento, la agricultura primaria, los metales y el procesamiento de estos, así como el sector del transporte.

Debido a que estos sectores contribuyen sustancialmente el PIB de EE.UU. y debido a que están relacionados estrechamente con otros sectores importantes en el caso del pico petrolero u otras interrupciones del suministro, hay riesgos de que toda la economía se vea vulnerada, advierten los economistas.

Según los cálculos del FMI, la economía mundial crecerá un 4% en los próximos cinco años y la producción de petróleo debe aumentar un 3% por año. No obstante, ante la actual situación es poco posible, indica una publicación del diario 'Rawstory'.

BULGARIA NO RESISTE MÁS; POBREZA Y CORRUPCIÓN ES UN CÓCTEL EXPLOSIVO

23.11.2013
 

ASCO EN EL PAÍS MAS POBRE DE LOS 28: Portando banderas sindicales, varios miles de mineros, funcionarios públicos, médicos, enfermeras, maestros, estudiantes y empleados de la metalurgia y del sector energético marcharon hacia el Parlamento en la capital, Sofía.


Los manifestantes llevaban grandes pancartas con lemas como “Dejaos de miseria” y “No queremos trabajar toda la vida para pensiones miserables”.

La multitud pidió al Gobierno búlgaro aumentar los salarios en un 10 por ciento, proteger el derecho a la jubilación anticipada y hacer pagos regulares, ya que los trabajadores apenas son remunerados a tiempo.

A la marcha de los trabajadores se sumó una protesta de unos 1.000 estudiantes a las afueras del Parlamento.

Los estudiantes exigen la renuncia del Gobierno del primer ministro, Plamen Oresharski, pues a su juicio, sus políticas no responden a los intereses del pueblo si no de la oligarquía.

Durante las últimas cuatro semanas, Oresharski ha estado bajo presión continua ante constantes protestas debido al malestar generalizado entre la población.

Una encuesta de Gallup ha revelado esta semana que el 70 por ciento de los búlgaros es pesimista sobre el futuro y que un 50%  pide la dimisión del Gabinete.

Bulgaria se unió a la Unión Europea (UE) hace seis años bajo una falsa idea de que este hecho conllevaría progreso y bienestar. Actualmente el país sigue siendo el Estado miembro más pobre del bloque de 28 naciones, con altos índices de corrupción y una enorme injerencia de la oligarquía en la política.

Press TV

UNA VIÑETA DEL FRANQUISMO PLENAMENTE VIGENTE A DÍA DE HOY