Etiquetas

martes, 1 de octubre de 2013

ENOJO E INCERTIDUMBLE PRIVAN EN TRABAJADORES DE EE.UU TRAS LA SEMIPARALIZACIÓN DEL GOBIERNO



Credito: joshuakennon.com

Empleados del gobierno encaran periodos de licencia sin goce de suelo o demora de pagos; ciudadanos se quedan sin servicios federales desde préstamos hipotecarios hasta asistencia para niños y mujeres embarazadas.

Martes 01/10/2013 11:26
Nueva York. La paralización parcial de las operaciones del gobierno federal que comenzó hoy martes dejó en la incertidumbre a muchos trabajadores del sistema, que encaran posibles períodos de licencia sin goce de sueldo o demora en los pagos.

Darquez Smith, guardia forestal y futuro padre, dijo que vive al día con su sueldo mientras trabaja y estudia, y está preocupado por su situación si el cierre se prolonga. Ya tengo demasiada carga por ahora: la matrícula, mi hija, las cuentas, dijo Smith, de 23 años, que trabaja en el Parque Histórico Nacional de Aviación en Dayton, Ohio.

A medianoche venció un plazo para evitar el cierre en medio de las rencillas en el Congreso, dejando a los ciudadanos sin numerosos servicios del gobierno desde préstamos hipotecarios con respaldo federal hasta asistencia alimenticia suplementaria para niños y embarazadas.

Desde la Estatua de la Libertad en Nueva York hasta el parque Nacional Denali en Alaska, el gobierno estadunidense cerró sus puertas, dejó inactivos a cientos de miles de trabajadores federales y paralizó la mayoría de los servicios no esenciales por primera vez en casi dos décadas.
El impacto del cierre fue inmediato para algunos y molesto pero mínimo para otros.

En Colorado, donde una inundación dejó ocho muertos este mes, los fondos de emergencia para reconstruir viviendas y comercios siguieron circulando, aunque las licencias a empleados públicos presumiblemente los demorarán.

Los soldados de la Guardia Nacional que reconstruyen caminos averiados al parecer serán pagados a tiempo junto con el resto del personal nacional en servicio activo gracias a un proyecto de ley aprobado horas antes del cierre. Tampoco se verán afectados los pagos del Seguro Social y seguro Medicare, servicios para veteranos y servicio postal.

Otras agencias se vieron más afectadas. Casi 3 mil inspectores de seguridad de la Administración Federal de Aviación fueron licenciados sin goce de sueldo al igual que los empleados de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, incluso los investigadores de accidentes.

Casi toda la NASA cerró, al igual que los parques nacionales.

Los empleados públicos no verán afectada su paga inmediatamente.
Pero Marc Cevasco, que trabaja en el Departamento de Asuntos de Veteranos, manifestó su inquietud. Aun si el cierre es por una semana, representa una cuarta parte del salario mensual. Esto significa mucho para mucha gente, afirmó.

Los visitantes de los parques populares expresaron su frustración.

Emily Enfinger, que visitaba la Estatua de la Libertad, dijo que los políticos debían hallar el modo de trabajar juntos. Deberían estar dispuestos a concertar un compromiso, ambas partes, y me decepciona que parezcan no poder hacerlo, afirmó. En lo que a mí respecta, no están cumpliendo con su trabajo.
Joe Wentz, un empleado federal de Lebanon, Virginia, que visitaba San Francisco con su esposa, compró entradas para visitar Alcatraz el jueves, si es que está abierto.

Wentz dijo estar disgustado de que algunos políticos aprovechen la cuestión del presupuesto para tratar de imponer cambios en el plan de seguro médico del presidente Barack Obama. Nos disgusta desde hace tiempo que no trabajen juntos, se lamentó.

Marlena Knight, una turista australiana que visitaba el Parque Nacional de la Independencia en Filadelfia, se mostró desconcertada por el conflicto desatado por el seguro médico, que es un servicio indispensable en su país. No puedo imaginarme que no haya un sistema nacional de salud, afirmó. No puedo creer que este país pueda paralizarse por algo así como un sistema nacional de salud.
Una institución enorme como el gobierno federal estadunidense no se paraliza totalmente en poco tiempo. Pero sin saber cuánto durará el estancamiento, aun los programas que no se vean afectados inmediatamente pueden quedarse sin fondos.

Barbara Haxton, directora ejecutiva de la Ohio Head Start Association, dijo que su programa de aprendizaje preescolar se vería en dificultades si el cierre durase más de dos semanas. Los cortes automáticos en marzo significaron que 3.000 niños perdieron acceso a los servicios.
Este no es un servicio prescindible. Estos son los niños más pobres entre los pobres, afirmó. Y nuestros legisladores siguen cobrando sus cheques. Su salario no se detiene ni tampoco su seguro médico.

EE.UU: OFICIALMENTE PARALIZADO EL GOBIERNO POR FALTA DE FONDOS



La Casa Blanca ordena el cierre de los organismos

Paralizado el gobierno de Estados Unidos

Paralizado el gobierno de Estados Unidos

Credito: web

1 de Octubre.- La Casa Blanca ordenó a los organismos del gobierno iniciar el cierre la noche del lunes, luego de que el Congreso no logró un acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos del gobierno antes del plazo de medianoche.

La orden fue emitida 10 minutos antes de que el gobierno de los EE.UU. quedara oficialmente sin dinero después de un día de agrias discusiones entre la Cámara de Representantes controlada por los republicanos y el Senado, donde los demócratas tienen la mayoría.

La parálisis de la burocracia estadounidense se inició el primer minuto del martes, hora de Washington DC.

Minutos antes de la medianoche, el presidente Barack Obama firmó una iniciativa de ley para proteger los salarios de los 1.4 millones de estadounidenses activos en las fuerzas armadas, así como al personal civil de apoyo de agencias como la Guardia Costera.

A partir de este martes, la mitad de los 2.1 millones de empleados federales seguirán trabajando durante el cierre del gobierno, sin recibir salario.

Otros 800 mil recibirán licencias, sin que exista garantía del pago retroactivo de salarios.

El personal federal con funciones esenciales incluye los sectores de seguridad nacional y pública, programas de asistencia como Medicare, pensiones a retirados y el área de seguros.

Sólo 14 por ciento de los 231 mil 117 empleados del Departamento de Seguridad Interna (DHS) estará obligado a tomar una licencia laboral temporal sin goce de sueldo, mientras los agentes del servicio secreto y de aduanas deben continuar trabajando.

Las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo permanecerán abiertas para atender a sus connacionales, y el Departamento de Estado podrá continuar procesando solicitudes de visas y pasaportes, ya que las cuotas permiten financiar esos servicios.

El Departamento de Justicia enviará a descansar al 15 por ciento de sus 114 mil 486 trabajadores, y permanecerán laborando los agentes encargados del combate al tráfico de drogas.

El Departamento de Transporte pondrá en descanso obligatorio a 33 por ciento de su plantilla de 55 mil 468; entre el personal esencial destacan los controladores aéreos.

El Departamento de Salud dará licencia laboral a 52 por ciento de sus más de 78 mil empleados, incluidos los inspectores de alimentos, pero el personal de los laboratorios de los Institutos Nacionales de Salud deberán continuar laborando.

A su vez, el Departamento del Tesoro cesará temporalmente a 80 por ciento de su personal, el del Interior a 81 por ciento, el del Trabajo a 82 por ciento, y el de Comercio a 87 por ciento.

Entre las dependencias más afectadas por la falta de fondos sobresalen la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (97 por ciento), la de Protección Ambiental (94 por ciento) y el Servicio de Recaudación de Impuestos (90 por ciento).

Las cortes federales pueden operar de manera normal hasta 10 días después del cierre del gobierno, pero tendrían que suspender a una parte de su plantilla de continuar la falta de fondos federales.

El Servicio Postal de Estados Unidos se mantendría operando con normalidad debido a que opera con los ingresos por concepto de estampillas y otros cargos de servicios.

SOBRE MADRID Y CÁDIZ: ÁNIMO Y CONFIANZA

01.10.2013. de 2013

Para quienes todo lo cifran en el número de asistentes. Resulta que incluso desde algunos sectores sociales se han hecho burlas, que no compartimos, vinculadas al número de asistentes a la manifestación del sábado pasado en Madrid bajo el lema Jaque al Rey, organizada por la Coordinadora 25-S. 

La manifestación de Madrid (ciudad de tres millones de habitantes) fue cifrada entre 2.000 y 3.000 personas. La marcha pretendía llegar al Palacio Real para concentrarse allí indefinidamente, pero se fue diluyendo hasta quedarse en unos centenares. En parte se debió a la lluvia, en parte a otras circunstancias indeseables del fenómeno 15-M que parió el lamentable eslogan "Policía Únete". Pese a todo hubo 60 detenidos y una "protección" de más de mil policías.

Hace dos semanas en Cádiz, organizaciones sociales obreras y campesinas convocaron una manifestación exigiendo carga de trabajo para la zona. Los convocantes no tuvieron (como los de Madrid) apoyo mediático, incluso la alcaldesa de la ciudad dio órdenes de arrancar los carteles pegados en las paredes. Tampoco contaron con apoyo financiero alguno, ni con el de ningún partido político (hubo presencia de militantes de IU a título personal) ni, por supuesto, con los dos sindicatos del régimen; sin embargo marcharon más de 6.000 personas en una ciudad que cuenta con 120.000 habitantes. 

Como dicen por ahí: "Ánimo y confianza, seguimos luchando"

EL IMPERIALISMO "INVENCIBLE"

01.10 del 2013

Francia no osó atacar a Siria en solitario pese a que Damasco confronta dentro de su territorio una agresión internacional promovida por la banda OTAN.

RT.- Según reveló este lunes la revista francesa 'Le Nouvel Observateur' citando a funcionarios franceses, los preparativos empezaron la mañana del pasado 31 de agosto después de una llamada telefónica desde la Casa Blanca. 

Un funcionario de la Administración presidencial de EE.UU. anunció que Barack Obama se comunicaría por la tarde con su homólogo francés por la línea directa para mantener una conversación importante. 

Al recibir el mensaje, François Hollande decidió convocar justo después de la llamada de Obama un consejo que contaría con la presencia del canciller, el ministro de Defensa, el del Interior, el jefe de las tropas francesas, y los jefes de inteligencia exterior y militar. Durante esa reunión el mandatario francés debía dar la orden de atacar a Siria, destaca 'Le Nouvel Observateur'. 

"El plan consistía en bombardear durante la noche, a partir de las 3:00 de la madrugada, aproximadamente, cuando la gente está durmiendo", contó un alto funcionario francés. 

Los aviones de combate Rafale, armados con misiles de crucero Scalp con un alcance de 250 kilómetros, estaban listos para disparar contra objetivos en el oeste de Siria, incluyendo Damasco, volando sobre las aguas internacionales del Mediterráneo y evitando así el espacio aéreo turco para impedir represalias por parte de Siria contra su vecino. 

Se habían previsto también algunas medidas destinadas a justificar el ataque ante el pueblo de Francia y la comunidad internacional. Así, la inteligencia francesa había preparado un informe sobre el uso de las armas químicas el 21 de agosto en Damasco. 

Sin embargo, Hollande tuvo que cancelar los preparativos para la operación cuando, durante la conversación telefónica, Obama anunció que sometería la decisión al Congreso antes de emprender un ataque contra Siria.

TELEFÓNICA: UN GIGANTE A HOMBROS DE UN EJERCITO DE CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES PRECARIZADOS MEDIANTE SUBCONTRATACIÓN

01.10.2013.

Desde la Marea Azul por el empleo digno en Telefónica queremos denunciar las precarias condiciones laborales a las que la gran transnacional somete a cientos de miles de trabajadores en todo el mundo mediante la subcontratación.

Reproducimos aquí el comunicado de la "Agrupación 20 de agosto", que lucha contra la precariedad, la hiperexplotación y la inseguridad laboral que supone la subcontratación (tercerización) de Telefónica en Argentina.


Agrupación 20 de agosto:
Las empresas dedicadas a las instalaciones y reparaciones de averías de telefonía fija, subcontratadas por Telefónica o por sus empresas colaboradoras, NO suelen cumplir ni en lo más mínimo, los contratos laborales que hacen con sus trabajadores, ni el convenio del metal, que es al que suelen acogerse:
El trabajador paga los gastos derivados del transporte (combustibles) y las dietas corren por cuenta del trabajador (siendo lo más habitual que estos tengan que comer siempre fuera de sus casas).
Sin herramientas ni vehículo
Las herramientas (exceptuando algunas muy específicas) deben ser aportadas por los propios trabajadores. En muchas empresas los instaladores deben trabajar con su coche particular.

Sin sueldo base (puntos)
Telefónica, para simplificar a la hora de pagar a las empresas colaboradoras, tiene impuesto un sistema de puntos. Este otorga una puntuación específica a cada trabajo realizado y ACABADO, de acuerdo a unos baremos que ellos mismos han establecido.Las empresas colaboradoras (contratas) heredan este mismo sistema de puntos y pagan de igual forma a sus subcontratas, con la única diferencia, claro está, que el valor del punto es muchísimo menor que el de Telefónica.
Pero el problema grave surge cuando estas subcontratas pagan con el mismo sistema a sus instaladores. Es decir, el sueldo de estos depende del total de puntos que han realizado durante el mes, sin sueldo mínimo (contrario al convenio del metal, que es el que aplican). Algunas empresas pagan el sueldo base pero exigen a cambio una gran cantidad de puntos, por lo que los instaladores deben hacer muchísimas "horas extras" para conseguirlos, las cuales no son remuneradas.Este sistema de puntos no está regulado por el convenio del metal (ni siquiera lo menciona).
Trabajos impagados
Todos los días los trabajadores se enfrentan a tareas que, después de haberlas empezado, no se pueden acabar por diversos motivos (faltan postes, canalizaciones obstruidas, etc.), no percibiendo NADA por estos trabajos (ya que solo puntúan las tareas terminadas), ni pagan el combustible del vehículo.Otras veces, mandan a los instaladores a visitar ciertas zonas para que estos examinen si se puede o no realizar una instalación, o para que dibujen un croquis con los postes que hace falta instalar... y todo ello "por amor al arte".

Sin horarios
No existen horarios. Los instaladores pasan prácticamente todo el día trabajando (10 - 12 h/día). Los sábados y muchos festivos también trabajan.

Sin horas extras
El trabajador solo cobra por cada trabajo acabado, sin tener en cuenta horarios o carga de trabajo.
Sin guardias
Los sábados se trabaja en las mismas condiciones que cualquier día de la semana. En festivos se suele cobrar un poco más, aunque en muchas ocasiones los trabajadores son engañados y nunca cobran lo que se les dijo.
Ni pagas extras ni vacaciones
El sueldo del trabajador va en función del número de puntos obtenidos durante el mes. No hay pagas extras ni vacaciones, a lo más, una semana de descanso al año y sin percibir ni un céntimo por ella.Grandes riesgos laborales y en soledad
Los trabajadores realizan tareas muy PELIGROSAS (subida a postes, acceso a lugares con cables eléctricos...) sin el material adecuado que exige la ley y sin estar acompañados. Muy pocas veces estos se ponen de acuerdo para acompañarse, ya que esto implica que uno de ellos deje su trabajo (y su sueldo) para ayudar al otro.
Problemas a la hora de cobrar
Todos los meses hay problemas en los cobros: faltan puntos, se paga el punto a menos de lo que se acordó, retrasos en los pagos... Y todo tapado con una nómina que nada tiene que ver con el salario real.
¡Te obligan a firmar la baja voluntaria junto al alta!
En algunas empresas, se han dado casos en los que han obligado al instalador a firmar una baja voluntaria sin fecha a la vez que firmaba el contrato. De esta manera, el trabajador siempre está amenazado, y le obligan a cumplir todo lo que le digan y a estar "callado" o, de lo contrario, lo echan a la calle sin percibir ni un céntimo por paro.
Se suelen contratar a personas jóvenes, las cuales, debido a sus ansiosas ganas de trabajar y a la poca oferta de empleo existente, caen en las redes de estas empresas, la mayoría de las veces ocultándoles las condiciones laborales de las que "NO van a gozar" e incluso, en muchos casos, engañándolos con condiciones que nunca se cumplirán.
Algunas empresas cumplen el convenio en todo excepto en el horario y las dietas, exigiendo a cambio una elevada cantidad de puntos (recordemos que cada trabajo tiene una determinada puntuación), para lo cual hace falta trabajar 11 o 12 horas diarias más los sábados (y a un ritmo más que acelerado).

Síguenos en twitter: @hhtelefonica

GRECIA: GOBIERNO PODRÍA DISOLVER PARTIDO NEONAZI AMANECER DORADO Y BUSCAR ARSENALES DE ARMAS

Martes, 01 de Octubre de 2013 04:23

Buscan congelar los fondos de la organización, que segun un informe judicial posee un ala política y otra violenta. El partido es la tercera fuerza electoral en momentos en que la ultraderecha crece en Europa.
Fuentes: Agencias/ Nueva Provincia

Las autoridades griegas buscan congelar el financiamiento del partido ultraderechista y xenófobo  "Amanecer Dorado", dos días después del arresto de su cúpula partidaria y tras conocerse un informe judicial que acusa a la formación de "utilizar principios y métodos nazis".

Hoy se introdujo en el Parlamento -como enmienda a una ley que ya se debate, para agilizar su tramitación- una propuesta del ministerio del Interior que busca de modo genérico congelar la financiación a "los partidos políticos cuyos dirigentes sean imputados por delitos graves".

"Funciona con los mismos principios operativos y de organización que el partido nazi de Adolf Hitler"
fiscal Jaralambos Vurliotis


La medida, no obstante, tiene un destinatario inequívoco: la formación ultranacionalista, tercera fuerza nacional, en el ojo de la tormenta desde el asesinato hace dos semanas del rapero Pavlos Fyssas, más conocido como Killah P., a manos de un simpatizante de "Amanecer Dorado".
De aprobarse esta enmienda, la financiación pública de un partido será suspendida si su líder o el 10% de sus diputados o una parte importante de la cúpula del partido son imputados por delitos para los cuales estén previstas penas de más de 10 años de cárcel, según informó la agencia de noticias EFE.

Seis de los 18 diputados de la formación nazi -incluido su líder, el ex militar Nikolaos Mijaloliakos-, otros 14 militantes y dos policías comparecerán desde mañana ante el juez acusados de constituir una "organización criminal" a la que se imputan 10 asesinatos "en grado de tentativa o comisión".
En el marco de un paquete de medidas que buscan debilitar a la formación neonazi, el gobierno aseguró hoy que además pronto presentará una ley contra los discursos que inciten al odio racista.
"Esta ley, que se presentará ante el parlamento en los próximos días, tiene un valor simbólico y moral", aseguró ante la prensa el viceprimer ministro, Evangelos Venizelos, quien recordó que de este modo la legislación griega coincidiría con los estándares europeos.

ORGANIZACIÓN NAZI
La serie de medidas coinciden con un informe judicial, develado parcialmente hoy, en el que el fiscal Jaralambos Vurliotis acusa a Amanecer Dorado de funcionar "con los mismos principios operativos y de organización que el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, o partido nazi, de Adolf Hitler".
Muchos de sus miembros de Amanecer Dorado realizan el saludo nazi durante las manifestaciones
Esta es una de las conclusiones a las que arriba el sumario contra la formación sustanciado por el fiscal, que determina además que "la violencia (para Amanecer Dorado) es el mensaje, y no el medio para alcanzar sus objetivos".

En la organización, agrega el informe judicial, "toda la autoridad emanaba de (Nikos) Mijaloliakos, denominado el Fuhrer, mientras el ´Fuhrerprinzip´ (dogma de autoridad) era de obediencia debida para todos los miembros del partido y sus órdenes sagradas e inviolables eran instrumentadas a través de su lugarteniente, Jristos Papas", que se entregó a la policía este domingo.

Mijaloliakos, que comparecerá ante el juez este miércoles, un día después de lo anunciado, lideraba una estructura piramidal formada por dos alas, la política y la operativa o violenta. Cada una de ellas se organizaba en pequeñas células locales encabezadas por cinco mandos.

El emblema de Amanecer Dorado, que logró 18 diputados en las últimas elecciones helenas y se constituyó en la tercera fuerza nacional, recuerda a una esvástica y muchos de sus miembros realizan el saludo nazi durante las manifestaciones.

Previo al arresto -anteayer- de la cúpula partidaria, decenas de viviendas de militantes y simpatizantes neonazis fueron registradas en todo el país, en las que se hallaron armas blancas y de fuego.
La prohibición de forma completa e inmediata de un partido político es una práctica complicada bajo la legislación helena.

Neonazis y otras hierbas
María José Pou
En Grecia no hay lugar para las organizaciones criminales, aunque sea bajo la apariencia de partido político”. Lo dijo ayer el ministro del Interior griego refiriéndose a Amanecer Dorado, el partido neonazi cuya cúpula será juzgada mañana. La pregunta es si puede frenarse la legitimación de un grupo como ése mucho antes de que llegue al asesinato.

Si el problema es la comisión de delitos es una cosa. Si lo es, como dijo el ministro, que sean capaces de “incitar al odio racial, desafiar los derechos humanos y la perturbación de la paz social” es otra. En el primer caso no puede actuarse hasta que ya es tarde. En el segundo, sí, pero siempre hay quienes defienden la libertad de expresión incluso cuando se buscan esos fines perversos.

La cuestión, sin embargo, es que un discurso como el de Amanecer Dorado es la semilla de un comportamiento violento. No hay un discurso excluyente que no tenga en su seno el germen de un futuro acto de discriminación. Hasta que no asumamos eso consentiremos determinadas opciones, como decía el ministro, con “apariencia de partido político”.

Sé que es difícil determinar que un conjunto de ideas no deben tener aval institucional. ¿Quién decide que unas sí y otras no?¿Quién nos asegura que un día no serán las nuestras? Sin embargo, hay límites que pueden establecerse. En España, por ejemplo, costó mucho que una ley de partidos excluyera la justificación del terrorismo. De poco sirvió gracias al Constitucional pero al menos hay un marco de referencia. Lo mismo ocurre en Alemania y en otros países que han sufrido el azote del sectarismo organizado.

Ahora bien, dejar que una ideología que atenta contra los derechos humanos llegue al parlamento y luego ilegalizarla es la peor solución. ¿No sabíamos todos de qué iba Amanecer Dorado? ¿Y los Hermanos Musulmanes? ¿Y Bildu? Dejarlos entrar para luego expulsarlos es permitir que germine un planta en lugar de arrancar las malas hierbas de raíz. Aumenta el apoyo social y les ponemos en bandeja el discurso de víctima. Justo lo peor que podemos hacer para erradicarlos.

EL GOBIERNO PRESENTA LOS PRESUPUESTOS DEL 2014: MÁS RECORTES SOCIALES Y MÁS DEUDA PÚBLICA

01.10.2013.

Destacan el billón de euros de deuda pública y los casi 37.000 millones para pagar los intereses: dinero público regalado a los bancos y grandes corporaciones con los que éstos hacen buen negocio a costa de los servicios públicos y los derechos sociales y laborales de la mayoría social trabajadora. 
 
La deuda pública española seguirá aumentando y alcanzará casi el 100% del PIB el proximo año, esto es, por encima del billón de euros. Concretamente, se situará en el 99,8% en 2014, según las previsiones incluidas en los presupuestos generales del Estado que se presentan este el lunes en el Congreso de los Diputados.

El proyecto de Presupuestos revisa también al alza el volumen de endeudamiento para 2013, que ahora sitúa en el 94,2% del PIB, casi tres puntos más de lo calculado inicialmente. Hasta julio, la deuda del conjunto de las administraciones públicas se situaba en el nivel récord del 92,2% del PIB (942.758 millones de euros).

Según el proyecto de Presupuestos, la emisión bruta de deuda del Estado español ascenderá en 2014 a unos 243.888 millones de euros, desde los 207.174 millones de euros presupuestados para 2013. Prácticamente la totalidad de las emisiones brutas previstas se concentran en las letras y en bonos y obligaciones del Estado, aunque como alternativa, el Tesoro contempla la posibilidad de realizar una emisión de hasta 7.000 millones en otras deudas y divisas, según los presupuestos. El Tesoro estima que los pagos por intereses de la deuda del Estado alcanzarán los 36.590 millones de euros en 2014.

Estas cifras se recogen en los documentos que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha entregado esta mañana  al presidente del Congreso, Jesús Posada, dando de esta manera inicio a su tramitación parlamentaria con el objetivo de que estén aprobados antes de que finalice el año. El ministro ha llegado a la Cámara baja antes de las 10:00 horas, acompañado por sus tres secretarios de Estado, para después entregar las cuentas públicas al presidente de la cámara.  Posteriormente, el ministro y sus secretarios de Estado ofrecerán una rueda de prensa para detallar el contenido del proyecto de ley, que según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, son "los primeros de la recuperación económica" y recogen unas previsiones "responsables y realistas" para lograr un "equilibrio entre la necesaria austeridad y la contención de gastos, y el impulso de la recuperación".

El propio Montoro ha destacado que estas cuentas "permitirán abrir la puerta de la creación de empleo" a pesar de mantener las características "ineludibles" de presupuestos anteriores: son "rigurosos, austeros y comprometidos con la reducción del déficit público".

El Gobierno ya ha avanzado que los ingresos tributarios alcanzarán en 2014 los 179.750 millones de euros, un 2,4% más que la previsión de recaudación de este año, mientras que lo no tributarios alcanzarán los 20.747 millones de euros, lo que representa una caída del 0,9% frente a la previsión para este año. De esta forma, los ingresos totales no financieros sumarán 128.159 millones de euros, un 1,3% más.

En materia de gastos, los ministerios dispondrá de 34.584 millones de euros, un 4,7% menos que este año. Las partidas que más crecerán serán la inversión en I+D+i, que sumará 5.633 millones (+1,3%), las becas (1.413 millones, +21,5%), la cultura (81 millones, +17,1%) y la vivienda (770 millones, +4,8%).

El límite de gasto no financiero se situará en 133.259 millones de euros, un 2,7% más. Dentro de este techo, el gasto por los intereses de la deuda sumará 36.590 millones de euros, un 5,2% menos. De esta forma, los ministerios, con 34.584 millones de euros, contarán con un presupuesto 2.000 millones menor que lo que gastará el Estado en pagar los intereses de la deuda: 36.590 millones.
Por otro lado, se destinará un total de 29.469 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo, lo que representa un 10,3% más en comparación con el presupuesto de inicial de 2013, cuando el gasto previsto se situó en 26.696 millones de euros.

Con todo, el gasto no financiero de los ministerios alcanzará los 66.336 millones de euros, un 5,6% más, mientras que las aportaciones a la Seguridad Social, las transferencias al SEPEE y las aportaciones a la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) sumarán 31.752 millones, un 19,8% más.

Tramitación parlamentaria

Tras el registro del proyecto de ley, el Congreso empezará su tramitación esta misma semana, con las comparecencias en la Comisión de Presupuestos de los ministros y de otros responsables como el gobernador del Banco de España.

El debate de las enmiendas de totalidad en el Pleno se celebrará la semana del 22 al 24 y la semana siguiente la comisión parlamentaria comenzará a revisar las enmiendas parciales que presenten los grupos, de tal modo que el dictamen quede aprobado en el órgano que preside Alfonso Guerra en la primera semana de noviembre, para ser elevado y discutido en el Pleno del 12 al 14 de dicho mes, con presencia de todos los ministros.

Una vez superado ese trámite, el proyecto de ley será remitido al Senado, donde deberá pasar por los mismos pasos. Con las enmiendas que se incorporen en la Cámara Alta, los Presupuestos regresarán al Congreso, que someterá el texto a un nuevo debate en Pleno previo a su aprobación definitiva, que tendrá lugar en la última sesión del año, en la semana del 17 al 19 de diciembre.

ECUADOR: CORREA PRESENTA NUEVO SISTEMA DE SALUD CON MIL MÉDICOS CUBANOS


correo


PL -El presidente Rafael Correa expuso un plan para optimizar el sistema de Salud ecuatoriano que incluye la contratación de mil médicos cubanos para suplir la actual escasez de estos profesionales en el país andino. Necesitamos médicos de familia, y por eso vamos a contratar médicos de familia cubanos, dijo el mandatario en su habitual programa radiotelevisado sabatino Enlace Ciudadano, transmitido desde el cantón de Salitre, en la provincia de Guayas.Explicó que el plan gubernamental hasta 2017 prevé la construcción de mil 582 centros de salud equipados con todos los implementos necesarios, 163 hospitales básicos y 24 de especialidades.

Para atender todas esas instalaciones se necesitarán 18 mil 675 profesionales de la Salud, de los cuales más de la mitad son médicos.

Correa aclaró que con la ayuda de Cuba ya se están formando doctores ecuatorianos en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, pero que ese proceso demorará varios años.

“Mientras tanto, ladren los perritos que ladren, traeremos a los médicos cubanos”, recalcó Correa, en alusión al rechazo que generó en el gremio local el anuncio de la contratación de los profesionales de la isla caribeña.

A instancias del mandatario, el viceministro de Salud, Miguel Malo, dio detalles del proyecto, y aseguró que los cubanos no les quitarán puestos de trabajo a sus colegas locales, ni devengarán mejores salarios.

Correa, por su parte, dijo que el mejor ejemplo a seguir para la Revolución sanitaria que impulsa su gobierno es Cuba, que tiene, apuntó, uno de los sistemas de salud más completos del mundo.
Añadió que el objetivo del gobierno de Ecuador es llegar a dedicar el 9,2 por ciento del Producto Interno Bruto a los gastos de salud, cifra similar a la que utiliza la isla caribeña.

Mientras yo sea Presidente, aprovecharemos nuestros recursos naturales para dar salud, y mejorar la vida de los ecuatorianos, sentenció.

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A LA BLASFEMIA






blasfemia 
br<

El Día Internacional del derecho a la Blasfemia o "Día de la Blasfemia" es un feriado secular en el cual a los individuos y los grupos se les anima a expresar abiertamente sus críticas, o incluso desprecio por la religión. Fue fundada en 2009 por el Center for Inquiry una organización “dedicada a promover la ciencia, la razón, la libertad de investigación y los valores humanistas”, fundada en Estados Unidos.1

El día fue establecido el 30 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la publicación de dibujos satíricos de Mahoma en el diario Jyllands Posten de Dinamarca, lo que generó una gran contoversia.

Se realizaron en eventos en todo el mundo en el marco del Día de la Blasfemia. El primer informe anual en 2009 incluyó una exhibición de arte en Washington, DC y un festival libertad de expresión en Los Angeles. El Día de la Blasfemia también fue ampliamente discutido a través de las redes sociales de la web y cubierto por varios medios de comunicación
.
.

LA DERECHA SE INDIGNA CON EL PILOTO MARC MÁRQUEZ PORQUE NO PASEÓ LA BANDERA ESPAÑOLA TRAS GANAR EN ARAGÓN



 01.10.2013.

Durante la vuelta de honor, nada más conseguir el triunfo, el piloto de Cervera rechazó ondear la bandera española, como sí han hecho otros pilotos, sobre todo en las carreras disputadas en casa.
Uno de los operarios saltó a la pista con la bandera con el objetivo de entregársela a Márquez al poco de cruzar la meta. Sin embargo, éste, al verla, no se detiene y pasa de largo, rechazando cogerla y mostrarla. Un desagradecido

Obviamente, esa reacción de Márquez provocó todo tipo de discusiones en las redes sociales. Desde los que aplaudían su gesto, señalando que por qué debía ondear una bandera que no le representa, a quienes criticaban al de Honda por haber rechazado la bandera de su país después de haber corrido en casa y ante su gente.

Curiosamente, la misma escena se había producido antes. Tito Rabat era segundo en la carrera de Moto2. Durante la vuelta de honor, un comisario se le acercaba para invitarle a portar una bandera de España, que el piloto nacido en Barcelona también rechazaría.

VENEZUELA EXPULSÓ A DIPLOMÁTICOS DE EE.UU POR "SABOTAJE" A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



01.10.2013.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la expulsión de tres funcionarios de dicha sede diplomática ubicada en la capital venezolana por estar incursos en actos desestabilizadores contra el país.

Los empleados de la embajada son Elizabeth Hunderland, David Mutt y Kelly Keiderlinh, y, según anunció el presidente Maduro, los funcionarios estadounidenses tienen 48 horas para abandonar el país, informó desde el estado Falcón, al occidente de la nación suramericana, en el marco de la entrega del Plan de la Patria 2013-2019 a la Asamblea Nacional.

"He ordenado al canciller Elías Jaua que expulse a tres funcionarios de la embajada de EE UU. Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama”, afirmó Maduro.

El mandatario informó que han detectado y seguido “a un grupo de funcionarios de la embajada de EE.UU en Caracas (capital), estos se dedican a reunirse con la extrema derecha venezolana a financiar las acciones para sabotear el sistema eléctrico y económico".

En este sentido, manifestó que le pedirá a los organos de justicia que actúen, debido a que este “grupo” está muy activo en Guayana y se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha. “También se reunen con otros que se ponen boina roja para darle las puñaladas por de bajo a la patria”, alertó.

Calificó como una actitud hostil, ilegal e intervencionista de los funcionarios que violan las leyes internacionales.

“Esto no podrá ser aceptado, yo asumo la responsabilidad como jefe de Estado, no lo voy a aceptar. A nombre de la dignidad de este pueblo que está de pie yo pido el apoyo completo para este combate contra el intervencionismo y para preservar la paz de la República” subrayó.

Anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CEPA), con el objetivo de articular y organizar planes para derrotar y neutralizar cualquier plan contra el país. Para ello, designó al mayor general Gustavo González López como jefe del organismo, quien en 2010 comandó la Milicia Nacional Bolivariana.

Instó a los venezolanos a no dejarse guiar por las “estrategias aventureras muchas veces criminales” de la “derecha fascista” que hace vida en Venezuela. Dijo que presuntamente este sector opositor mantiene “atajos” planificados sobre una arremetida contra la paz del país.

Denunció que la “derecha fascista nos quiere aplicar el modelo de Siria”.

El Gobierno venezolano ha condenado en diversas oportunidades las actutudes injerencistas de Estados Unidos, tanto con Venezuela como con otros países como Siria. En este marco, han sido diversos los incidentes que se han presentado.

A inicios de septiembre de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó que Estados Unidos no concediera la visa a varios integrantes de la comitiva presidencial que asistirían al foro de coperación América del Sur-África, como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, al noreste de Estados Unidos.

En ese mismo mes, el Canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció que el Gobierno de Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo al avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de Puerto Rico.

En marzo de este año, Venezuela suspendió los canales de diálogo con Estados Unidos, tras las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien criticó la transparencia electoral de Venezuela y la expulsión de sus diplomáticos.

EL PP AUMENTA 2 EUROS A UN PENSIONISTA QUE COBRA 800, CON ESO A SOPORTAR TODAS LAS SUBIDAS. ALIMENTOS, LUZ, FARMACIA..

01.10.2013.



Los cálculos del Gobierno confirman que las pensiones perderán poder adquisitivo en 2014 hasta sumar unos 1.537 millones en total, es decir, unos 126 euros por pensionista al año.

 Ésa es la consecuencia de las cifras que el Gobierno ha incluido en las cuentas públicas: los precios crecerán entre un 1,3 y un 1,5% y las pensiones se revalorizarán sólo un 0,25%. La diferencia suma 1.200 millones menos para los pensionistas o, lo que es lo mismo, 126 euros perdidos en poder adquisitivo a lo largo del año 2014 para los 9,5 millones de pensionistas.

El Ejecutivo no habla de devaluación de las pensiones pero el ministro Cristóbal Montoro utilizó ayer un nuevo argumento para justificar la rebaja: "unas décimas arriba o abajo son poco importantes, dijo. Lo importante es que se gane bienestar colectivo", concluyó el ministro de Hacienda.

vospopuli