Etiquetas

viernes, 6 de septiembre de 2013

PUTIN SOBRE EL DEBATE DEL CONGRESO DE EE.UU. SOBRE SIRIA: " ESTÁN MINTIENDO Y LO SABEN"

06.09.2013.


Qué se puede esperar de un tipo como John Kerry, actual Secretario de Estado de los Estados Unidos, un tipo que se ha criado en una de las más mórbidas, oscuras y poderosas sociedades secretas de la élite estadounidense. Para él, la vida de otros no vale nada, solo importan el poder y el dominio, todos los pretextos son buenos para la guerra.

«Están mintiendo y lo saben», así se refirió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a los debates en el Congreso de Estados Unidos sobre la propuesta de bombardear Siria.

«En la discusión de la cuestión siria en el Congreso de EE.UU. se oyen mentiras como que en Siria no hay miembros de Al Qaeda», dijo Putin en una reunión del Consejo Presidencial de Rusia para los Derechos Humanos.

«Durante el debate un congresista preguntó al señor Kerry si Al-Qaeda tiene presencia allí y le contestó que “no”», señaló el mandatario ruso.

Sin embargo, explicó, la principal fuerza de los Contras en Siria es el Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda.

«Y ellos lo saben», subrayó el presidente ruso. «Está mintiendo y lo sabe, es triste», agregó.
Asimismo, reiteró que es «absurdo» decir que las fuerzas de Assad emplearon armas químicas cuando el gobierno sirio está logrando victorias en los combates.

El presidente ruso manifestó que el Congreso de Estados Unidos no puede autorizar el bombardeo contra Siria ya que eso está fuera de sus prerrogativas.

«Ningún Congreso puede autorizar algo así», dijo Putin, citado por la agencia rusa RIA Novosti.
«¿Qué están autorizando? Están autorizando una agresión, porque todo lo que esté al margen del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, excepto en caso de autodefensa», recalcó el presidente ruso recordando que «Siria no está atacando a nadie, así que no se trata de ninguna defensa».

El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar urgentemente sobre su propuesta de bombardeo contra Siria.

El plan de Obama de bombardear Siria ha sido presentado como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuye al gobierno de Assad sin presentar pruebas concretas ni esperar las conclusiones de la ONU.

Putin: «Me dirijo a Obama, Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctima

OBAMA SE PRESENTA TARDE Y SOLO A LA CENA OFRECIDA POR PUTIN A LOS LÍDERES DEL G-20



Obama se presenta solo y tarde a la cena ofrecida por Putin a líderes del G-20

Obama se presenta solo y tarde a la cena ofrecida por Putin a líderes del G-20

Credito: AFP

05 de Septiembre.- Los líderes mundiales asistieron este jueves a una cena ofrecida por el presidente ruso, Vladimir Putin, donde discutirán la crisis en Siria.

El principal grupo de dirigentes encabezado por Putin llegó junto al histórico palacio de Peterhof, en las afueras de San Petersburgo. El primer ministro británico David Cameron y el presidente francés Francois Hollande, fueron vistos hablando animadamente en la parte trasera del grupo, pero Obama no estaba en el grupo.

Obama se presentó en el palacio media hora después que el resto. Caminando al propósito por el parque del palacio, sonrió y saludó con la mano a las cámaras, según muestran las imágenes difundidas por los organizadores.

También llegó tarde, justo antes de Obama, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

No quedó claro de inmediato por qué quedaron a la zaga del grupo principal.

Putin dijo antes, que los líderes del G-20 tendrían la oportunidad en la cena para discutir el conflicto en Siria, que hasta ahora no estaba en la agenda del G-20.

Entre Brasil y Estados Unidos las tensiones son muy altas luego de que Brasilia exigió explicaciones a Washington por los informes de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) espió las comunicaciones de Rousseff.

" UCRANIA NO ES UN BURDEL", EL BURDEL ES FEMEN

viernes, 6 de septiembre de 2013

En Femen son tan "feministas" que un macho patriarca dirige sus actividades (Gracias a Isabel por la información)

¿Son las audaces y controvertidas jóvenes de Femen 'los Ángeles de Víctor'?

Victoria Permuy

Esperaba con gran impaciencia el estreno fuera de competición en la Mostra de Venecia del documental realizado por la realizadora australiana Kitty Green sobre Femen, titulado “Ucrania no es un burdel” (Ukraine is not a brothel).

Esta realizadora es una joven que, dicho sea de paso, tiene un perfil físico muy acorde al de las principales activistas de Femen.  El documental presentado es el fruto de varios meses  de trabajo durante los cuales la australiana permaneció empotrada a Femen y participando activamente en sus protestas. Además, Kitty Green sufrió en carnes propias la presión de la KGB en Bielorrusia y el riesgo real que existe en las protestas, al que terminó por acostumbrarse.

Yo misma tenía la intuición de que algo impactante iba a salir de ese documental y así ha sido. Desde hace unas horas, los medios de comunicación se están haciendo eco de la supuesta “mano que mece la cuna” de Femen, que no es otro que un tal Victor Svyatski. ¿Un hombre? Esto parece una gran sorpresa, pero ¿quién es Victor Svyatski?

En primer lugar, decir que no es nadie totalmente nuevo y  desconocido. Victor Svyatski no aparece de la nada y ya se sabía que apoyaba a Femen desde hace algún tiempo. El mismo llegó a decir a la periodista  Yuliya Popova que Ucrania era un país donde “una mujer nace para ser un objeto sexual” y, la que creíamos hasta la fecha que era la fundadora de Femen, la economista Anna Hustol, reconocía que eran amigos. Sin ir más lejos, el pasado mes de Julio y durante la visita de Putin, Viktor Svyatski sufrió agresiones que le desfiguraron la cara y su imagen que fue difundida por las propias plataformas de Femen (y por diversos medios de comunicación).

No obstante, lo que no estaba del todo claro es que éste fuese el auténtico fundador de Femen, como apunta el documental.

El hecho de que sea un hombre quien dirija la estrategia de Femen y orqueste el movimiento es ya, de por sí, un nuevo generador de opinión pública, porque cuestionaría el feminismo subyacente, la credibilidad del movimiento y vendría a dar la razón a sus (no pocos) detractores.

Además, parece ser que en un punto del documental, el propio Svyatski reconoce que quizás, en el fondo de su subconsciente, sí habría iniciado el movimiento Femen para “conocer mujeres” y que su estrategia consistía en seleccionar a las más atractivas físicamente para ganar mayor atención mediática. Vamos, que ya lo comparan por ahí con Charly, el de Los Ángeles. Asimismo podríamos decir que actuó un poco en la línea de Mark Zuckerberg, quien  habría creado la popular red social Facebook con similares intenciones (y es evidente que los usos han trascendido la intención inicial de su creador).  

Pese a todo, hay algo que escama: el documental cuenta con el beneplácito absoluto de las activistas y fundadoras de Femen.

La propia Kitty Green, autora del mismo, reconoce la gran decepción que le causó enterarse de que había un hombre detrás dirigiendo el “cotarro”- permítaseme la expresión- y que tuvo dudas sobre si continuar o no realizando su trabajo.

Para más inri, se presenta a este Victor como el tutor de unas chicas indisciplinadas, impuntuales y blandas, que necesitan de una figura masculina que las guíe en eso de la disciplina y del que dependen en todo momento.

Hace meses se barajaban hipótesis todavía más retorcidas sobre Femen, que iban desde la financiación por parte de la CIA, hasta vínculos con empresarios europeos.

Un nombre muy barajado era el del magnate de los medios ucranianos Jed Sunden, de origen norteamericano y judío, y se llegó a relacionar a Femen con intereses sionistas, ya que sus protestas llegaron a la Primavera Árabe, al Vaticano y a la religión ortodoxa, pero no se tenía constancia en absoluto de ninguna acción de protesta contra el judaísmo.

Ahora nos venden otra versión “desde casa”: ¿será una estrategia?

NUEVAS IMÁGENES DE LOS AMIGOS DE OBAMA


viernes, 6 de septiembre de 2013

Muestran un vídeo de brutal asesinato de los bandoleros de la OTAN aliados" de Obama. El problema para éste es que lo ha difundido The New York Times, por eso se ha quedado más solo que la una, pidiendo apoyos al G-20

RT.- En la grabación, difundida por el diario 'The New York Times', aparece un grupo de rebeldes apuntando sus armas a los cuerpos semidesnudos y cubiertos de heridas de siete soldados a los que previamente han atado y tirado al suelo. 

Momentos antes del asesinato, el cabecilla del grupo, Abdul Samad Issa, recita un poema en el cual señala que "su deber es vengarse". Al final del vídeo los rebeldes arrojan los cadáveres a un pozo.

La escena, filmada en abril de 2012, fue facilitada al diario por un rebelde arrepentido con el fin de mostrar la brutalidad de sus entonces compañeros.

Según la fuente, Issa, de 37 años, antes de la guerra era comerciante y pastor. Actualmente lidera un grupo de rebeldes que cuenta con unos 300 combatientes. De acuerdo con el exrebelde, la motivación de Issa para unirse a los insurgentes fue, tal y como explicó en el poema que recitó, la venganza.

Estas imágenes salen a la luz mientras se celebra en Rusia la cumbre del G-20, donde se debate, entre otros asuntos, la grave situación que atraviesa Siria. El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó recientemente en el Congreso que solo el 15% o el 20% de los rebeldes sirios están alineados con Al Qaeda o facciones extremistas. Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de "mentiras" las declaraciones de Kerry. 
No es la primera vez que se difunde un vídeo de las atrocidades cometidas por los insurgentes sirios. El pasado mes de mayo una grabación mostraba a un rebelde mordiendo el corazón, hígado o trozo de pulmón de un soldado gubernamental. 
Puede ver el vídeo aquí

LA DESIGUALDAD EN EL ACCESO A LA SALUD EN INDIA MATA MÁS DE 4700 NIÑOS Y NIÑAS POR DÍA


Viernes, 06 de Septiembre de 2013 00:42

Se publicó "La brecha asesina: Un índice global de la desigualdad en salud para los niños", el informe puntualiza que dentro de ese grupo etario la India ocupa el puesto 135 en mortalidad infantil. En la nación surasiática mueren cada día más de 4700 niños menores de cinco años. 
 
 
Fuente: PL
Un estudio de la organización no gubernamental World Vision India reveló hoy que en la nación surasiática mueren cada día más de 4700 niños menores de cinco años.

Titulado "La brecha asesina: Un índice global de la desigualdad en salud para los niños", el informe puntualiza que dentro de ese grupo etario la India ocupa el puesto 135 en mortalidad infantil.

Lamenta, además, que el país tenga menos de siete médicos por 10 mil habitantes, un déficit que se hace más notorio entre las familias de escasos recursos.

Los indios se ven obligados a gastar el 61,7 por ciento de sus ingresos para acceder a los servicios de salud, lo que marca una amplia brecha entre la atención médica que reciben ricos y pobres, señaló la ONG, que se enfoca en el mejoramiento del nivel de vida de la ciudadanía, pero sobre todo de los niños.

Un reciente reporte de la Comisión de Planificación refirió que el 21,9 por ciento de la población india vive en condiciones de pobreza extrema.

Expertos locales y de otros países, empero, dicen que la cifra es mucho mayor porque aquel organismo establece la línea de pobreza en 33,3 rupias (0,52 dólares) diarias en las ciudades y 27,2 (0,41 dólares) en el campo.

Jayakumar Christian, director ejecutivo de World Vision India, explicó que el estudio se fundó en cuatro indicadores: esperanza de vida, gastos en servicios de salud, tasa de fecundidad en adolescentes y cobertura de servicios de salud.

Los resultados arrojaron que los países donde la "brecha asesina" es mayor son Chad, Sierra Leona, Guinea, Malí, Guinea Ecuatorial, Níger, República Democrática del Congo y Afganistán, mientras las diferencias menores se registraron en Francia, Dinamarca, Noruega, Luxemburgo y Finlandia.

En su informe anual Estado de la Madre en el Mundo, Save the Children apuntó que en Asia del Sur mueren cada año más de 400 mil niños antes de las 24 horas de nacidos debido a infecciones y otras causas prevenibles, y de ellos 309 mil 300 son indios.

La organización benéfica indicó que la región es particularmente vulnerable a la mortalidad infantil en todos los grupos etarios porque solo tiene 14 médicos y enfermeras por cada 10 mil habitantes.

"Lo que falta es voluntad política y financiamiento para ofrecer soluciones a todas las madres y bebés que las necesitan", señaló como mal de fondo.

OBAMA SALDRÁ CON LA " COLA ENTRE LAS PIERNAS" SI HACE LA GUERRA A SIRIA


por Patricio Montesinos
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 03:56

Quizás el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decida hacerle la guerra a Siria, pero de seguro el cuestionado Premio Nobel de la Paz saldrá con la “cola entre las piernas” si se enreda en esa nueva contienda bélica, que convertirá al Medio Oriente en un verdadero polvorín. 
 
El propio Obama tiene sus dudas y un evidente “cantinfleo” sobre el hecho de lanzarse o no en una intervención militar para destronar al gobierno de Damasco, un hueso duro de roer por la capacidad defensiva que posee, y por el respaldo que de seguro recibirá de Irán y otros países.

Rusia acaba de enviar al Mar Mediterráneo el bautizado “asesino de portaaviones”, una mole de hierro naval castrense impresionante, mientras el ejército sirio cuenta con más de 8 mil kamikazes dispuestos a repeler un eventual ataque Washington y de algunos de sus aliados europeos, encabezados por Francia.

Por su parte, Irán mantiene una alianza estratégica con Siria de naturaleza defensiva que data de 1982, estrechada aún más luego de la sangrienta invasión norteamericana a Irak en 2003.

Ese pacto entre ambos Estados, considerado una variable de primer orden, implica que el país persa puede involucrarse con cientos de miles de efectivos y armamentos sofisticados, en caso de que Obama determine hacer la guerra.

No por gusto, el Pentágono se ha referido a operaciones castrense desde el aire sin intervención terrestre, porque sabe muy bien cuantos soldados muertos le podría ocasionar pisar el territorio de Siria.

El controvertido Premio Nobel de la Paz está metido en una muy peligrosa encrucijada por los elevadísimos costos de la posible o inminente nueva conflagración de rapiña que ha anunciado, y al mismo tiempo sino la materializa, luego de su incontinencia verbal, quedaría en ridículo ante los sectores más conversadores y militaristas norteamericanos, y le podría costar hasta su salida antes de tiempo de la Casa Blanca.

Cualquier variante para Obama hoy, hacer la guerra o no, tendrá graves consecuencias políticas para él, y la peor de todas por supuesto seria desatar la reyerta bélica en momentos en que Estados Unidos vive una de sus peores crisis económicas de la historia, al igual que sus súbditos europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Analistas han advertido que un presunto conflicto con Siria podría provocar la Tercera Guerra Mundial, incluso desaparecer Israel, el mejor “amigo” de Washington, y el mayor adversario de Damasco y Teherán.

Igual han augurado que los norteamericanos podrían sufrir una contundente derrota, y que Obama saldría entonces con la “cola entre las piernas” por su sed de agresión.

OBAMA ENFRENTA CRECIENTE OPOSICIÓN DE LÍDERES MUNDIALES A UNA INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA

Viernes, 06 de Septiembre de 2013 04:56

 
 
 
 
 
 
 
 
Obama enfrentó las presiones del G20 para no atacar Siria. El presidente de EE UU llegó a la cumbre del G20 con la intención de persuadir a los demás jefes de Estado y de Gobierno sobre la necesidad de apoyar una acción militar punitiva contra Siria. 
 
Los líderes de los países del G20, entre ellos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, iniciaron la cumbre anual en la ciudad rusa para discutir formas de reactivar la economía global, pero la crisis siria enseguida se metió en la agenda, y de inmediato quedó claro el rechazo mayoritario a un ataque militar.

Obama llegó a la cumbre del G20 con la intención de persuadir a los demás jefes de Estado y de Gobierno sobre la necesidad de apoyar una acción militar punitiva contra Siria por considerar probado que el gobierno del presidente Bashar Al Assad usó armas químicas en el marco de la guerra que se libra en su país.El presidente estadounidense logró ayer una victoria en sus planes militares cuando una comisión del Senado de su país aprobó una resolución de autorización del uso de la fuerza contra Siria que ahora será sometida a votación en ambas cámaras del Congreso, cuya aval decidió pedir Obama antes de lanzar la ofensiva.
 
La cuestión de Siria inicialmente no estaba en el temario exclusivamente económico del encuentro del G20, pero el presidente  anfitrión, el ruso Vladimir Putin, un aliado de Damasco que se opone a un ataque, propuso hoy debatir el tema durante la cena de trabajo privada de la primera jornada del encuentro.En su discurso de bienvenida en el Palacio de Constantino, mandado construir por el zar Pedro I el Grande, Putin dijo a los demás gobernantes que había decidido ampliar el orden de día a Siria "por pedido de varios presidentes".Con el correr de la primera jornada, las voces se inclinaron más hacia la postura de Rusia que hacia la de Obama, ya que China, la Unión Europea (UE), el bloque de los BRICS, la presidente Cristina Fernández y hasta el papa Francisco -en una carta- adviritieron de los riesgos de un ataque a Siria."Una clara mayoría (de los líderes) se muestra a favor de una solución del problema sirio por medios pacíficos", dijo a los periodistas Serguei Ivanov, jefe de gabinete de Putin, después de la primera sesión de trabajo.Antes del inicio del encuentro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo a medios argentinos que una eventual intervención militar en Siria "sería nefasta", al tiempo que reiteró su pedido de "trabajar para encontrar la paz y la cordura" en el marco de las Naciones Unidas.


 Estados Unidos afirma que más de 1.400 personas murieron en el presunto ataque con armas químicas ocurrido el 21 de agosto en una zona del este de Damasco, controlada por la oposición armada que intenta derrocar a Al Assad desde 2011, en un conflicto que según la ONU ya causó más de 100.000 víctimas fatales.El gobierno sirio niega las acusaciones y dice que las armas químicas fueron usadas por los insurgentes. Rusia, que ya acusó a los sublevados de otros ataques con armas químicas, dice que es más probable que haya sido la insurgencia, que está dominada por grupos islamistas, algunos vinculados a Al Qaeda.El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró la posición rusa de que las pruebas presentadas la semana pasada por Washington de que el Ejército sirio usó armas químicas en el ataque del 21 de agosto "no convencen en absoluto".

El viceministro de Economía chino, Zhu Guangyao, dijo por su parte que "una acción militar tendría un impacto negativo sobre la economía global, especialmente sobre el precio del petróleo".El bloque de los Brics -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- apoyó esta postura y alertó, además de las consecuencias humanitarias, sobre las negativas repercusiones económicas mundiales que podría tener una ataque a Siria de Estados Unidos y Francia, el único gran aliado de Washington en estos planes.El papa Francisco, que encabeza una fuerte campaña para evitar un agravamiento de la crisis siria, llamó a los líderes del G20, en una carta enviada a Putin, a "dejar de lado la búsqueda inútil de una solución militar" para el conflicto en Siria, un país mayoritariamente musulmán pero con una gran comunidad cristiana.En una señal de la febril actividad diplomática por Siria, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que su representante especial para Siria, Lakhdar Brahimi, viaja a San Petersburgo para sumarse a la reunión, que terminará mañana.El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, también insistió hoy en que se debe esperar el informe de los inspectores de la ONU que investigaron sobre el terreno el uso de armas químicas en Siria.

El presidente europeo reconoció que, si bien algunos miembros de la UE comparten la necesidad de castigar al régimen sirio, "en estos momentos, sólo un país, Francia", estaría dispuesto a tomar parte en una acción militar.Por su parte, 256 organizaciones humanitarias internacionales y árabes advirtieron contra los peligros de un ataque a Siria y pidieron a los líderes del G20 que lleguen a un acuerdo urgente para evitarlo.En un documento publicado horas antes del inicio de la cumbre, las organizaciones dijeron que "la crisis siria amenaza con desestabilizar a toda la región de Medio Oriente", y con afectar a 13 o 14 millones de personas.La ONU dice que el conflicto ya dejó dos millones de refugiados y casi tres millones de desplazados.

Leído 66 veces

MADRID 2020: CINCO AROS PARA CREAR UNA BURBUJA


03_madrid_2020_com_madrid


Más de 1.500 millones de euros, otros diez mil millones ya invertidos en las últimas candidaturas y una semana para saber qué ciudad será finalmente la sede de las Olimpiadas de 2020. El próximo 7 de septiembre, el Comité Olímpico Interna­cional (COI) decidirá entre Estam­bul, Tokio y Madrid a la ciudad que alojará los juegos que se celebrarán dentro de siete años, una apuesta en la que el Ayuntamiento de Madrid presenta como su principal baza las infraestructuras ya construidas para las anteriores candidaturas de 2012 y 2016, y la reactivación económica junto a la creación de empleo que generará la cita olímpica.

El Consistorio ha cifrado en 320.000 los puestos de trabajo que se crearán si finalmente Madrid es elegida sede olímpica, una cifra que multiplica por seis la alcanzada en los juegos celebrados en Londres, aunque el Ayuntamiento no detalle de dónde se obtiene.

Aunque el sector de la construcción en Barcelona 92 sí produjo una bajada en el desempleo en la Ciudad Con­dal del 43% entre 1986 y 1990, que volvió a subir en los años siguientes a la cita olímpica, según detalla Vicenç Tarrats en su artículo ‘Barcelona 1992, la ciudad de los prodigios’, los datos relativos al turismo en otras ciudades olímpicas no resultan halagüeños: según los informes de la Asociación de Touroperadores Europeos, tanto Atlanta como Pekín vieron caer el número de turistas durante la celebraciones olímpicas.

“Lo que buscan con la generación de un megaevento como fue la Expo, Barcelona 92, o el Forum de las Culturas es una reactivación del ciclo económico a través de la atracción de nuevos capitales que vuelvan a generar otra mini burbuja en la construcción, que es el nicho de mercado fundamental que tiene el empresariado madrileño”, explica Fernando Sabín, del Observatorio Metropolitano.

Tres candidaturas de obras

Las candidaturas de Madrid 2012 y 2016 han supuesto un gasto para Madrid de alrededor de diez mil millones de euros en infraestructuras deportivas, una cifra “inadmisible mientras se hacen recortes en sanidad y educación con la excusa de falta de dinero”, recalcan desde el colectivo No Queremos Madrid 2020, que señala que este “despilfarro” se ve agravado por el hecho de que en ninguno de los tres intentos no se ha consultado a los ciudadanos si realmente quieren las olimpiadas, como sí lo han hecho otras ciudades mediante referéndum.

Las infraestructuras ya construidas suponen, afirman desde la candidatura Madrid 2020, el 80% de las necesarias para las Olimpiadas de 2016. Entre ellas, la Caja Mágica, uno de los llamados “elefantes blancos” del gobierno de Gallardón por sus altos costes de mantenimiento, en el que se tendrían que invertir 5,2 millones más para su acondicionamiento para la cita olímpica. El coste de su construcción, a cargo de FCC, triplicó los 100 millones de euros de su presupuesto inicial y sus puertas, una vez termina la semana que dura el Open de Tenis Masters, rara vez se abren. O el Madrid Arena, construido para la candidatura Madrid 2012 con un coste de 100 millones de euros que se embolsaron las constructoras FCC, Ortiz, ACS y Dragados y que, a pesar de la tragedia ocurrida en la fiesta de Halloween de 2012 en la que murieron cinco jóvenes, se ha presentado al COI como una infraestructura en la que habría que invertir casi cinco millones de euros para alquiler y/o acondicionamiento, pero para la que no se contemplan obras.

“En las dos candidaturas anteriores se hizo una inversión importantísima para situar a Madrid en los flujos financieros internacionales y como ciudad de acogida competitiva de unas olimpiadas, en infraestructuras deportivas y hoteleras principalmente”, explica Sabín, que resalta las consecuencias que han tenido estos gastos en la deuda municipal madrileña, que asciende a los 7.500 millones de euros, y cómo contrasta con el desuso de este tipo de infraestructuras. “No están preparadas ni pensadas para tener un uso cotidiano como instalaciones deportivas y sólo se utilizan en eventos generalmente internacionales vinculados a la propia candidatura: campeonatos de atletismo, natación… Ése es el uso residual que están teniendo estas infraestructuras, que generan un déficit anual impresionante mientras se privatiza la gestión de casi todos los polideportivos, en los que se encarecen los precios y empeoran los servicios”.

Pendientes de la decisión que tome el COI el 7 de septiembre en Buenos Aires quedan otras grandes infraestructuras como el Centro Acuático, cuyas obras se adjudicaron a una unión temporal de empresas (UTE) formada también por Dragados y Ortiz por 137 millones de euros y que, a día de hoy, superan los 157 millones invertidos a los que habrá que sumar otros 56 millones para reanudar las obras en 2014. O la Villa Olímpica, el proyecto más costoso de cara a las Olimpiadas, con un coste de 652 millones de euros que, según explican desde el Ayuntamiento, se sufragarían mediante una colaboración público privada a cambio de beneficios fiscales para las empresas participantes. Y así hasta 1.518 millones que quedan por invertir en sedes deportivas a los que se sumarían otros 150 millones en costes operativos como seguridad, transporte o servicios médicos.

Premio a la inversión privada

El Consejo de Ministros declaró, en julio del pasado año, la candidatura de Madrid 2020 como “acontecimiento de excepcional interés público”, por lo que las empresas patrocinadoras, ya sea por aportaciones en metálico, en especie o mixtas, están beneficiadas con los máximos incentivos fiscales al mecenazgo, que suponen deducciones del 15% de los gastos
de propaganda y publicidad, rehabilitación de edificios para realzar espacios físicos vinculados a la candidatura olímpica o de ampliación de servicios de telecomunicaciones, además de bonificaciones del 95% en el Impuesto de Trans­mi­siones Patrimoniales y en todos los impuestos y tasas locales.
Entre los patrocinadores de la cita se encuentran las constructoras encargadas de varias de las obras relacionadas con los Juegos, como el Grupo Ortiz, Dragados, Ferrovial o FCC, además de El Corte Inglés, que ha donado 400.000 euros a la candidatura y que, además de los beneficios fiscales, por lo pronto se ha llevado ya la adjudicación del contrato de confección y suministro de los miembros de la candidatura para su visita a Buenos Aires por 42.895 euros. Otros patrocinadores son Bovis Lend Lease, cuya donación de 200.000 euros ha sido también premiada con otro contrato por procedimiento simplificado sin publicidad por un importe de 740.000 euros para la consultoría y el dossier presentado por la candidatura; o lafirma de abogados Garri­gues, una de las ocho entidades que ha aportado 800.000 a la candidatura –junto al Grupo Villar Mir-OHL, La Caixa y Telefónica entre otros–, que ha sido también adjudicataria, por procedimiento simplificado sin publicidad, del contrato de servicios jurídicos para la puesta en marcha del programa de patrocinios y elaboración del cuestionario de candidatura de la ciudad, por 310.000 euros.

Hasta ahora son 15 las adjudi­caciones hechas por procedimiento simplificado sin publicidad de un total de 18, de las que la más cuantiosa, relacionada con la comunicación internacional y por un importe de 2,4 millones de euros, está en manos de la agencia M-is. Desde DIAGONAL se ha preguntado a la candidatura Ma­drid 2020 qué circunstancias justifican que estos contratos se hayan realizado por procedimiento simplificado y sin publicidad, pero al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.

“Si dejamos aparte la cuestión deportiva y entramos en las consecuencias directas para la ciudadanía, el mayor impacto todavía no lo hemos visto”, afirma Sabín, que más allá de la cantidad de dinero público transferido a estas “oligarquías empresariales, que son las que han construido prácticamente todas las instalaciones deportivas, las grandes cadenas de hoteles etc.”, señala como el problema de fondo el modelo de desarrollo económico: “Va a suponer para los madrileños un encarecimiento de los precios, sobre todo de la vivienda y de consumo directo, porque es lo que se está viviendo ahora mismo en Londres, una burbuja importantísima a nivel inmobiliario. Lo que sí está constatado es que los precios suben antes, durante y después de unas olimpiadas”, concluye.

Ter García
http://www.diagon

EL ALCALDE DE BOLULLOS QUIERE ACABAR CON LA DELICUENCIA EXPULSANDO A LOS PARADOS

6 septiembre, 2013



bollullos



El robo con violencia a dos vecinos de Bollullos Par del Condado (Huelva) han terminado con la paciencia de la gente del pueblo, que tiene previsto concentrarse este jueves en la puerta del ayuntamiento para pedir un plan de seguridad más efectivo. La reunión de vecinos ha sido convocada a través de las redes sociales por ciudadanos anónimos después de que esta misma semana un hombre fuera golpeado para robarle y una anciana apareciera atada a la cama. “Es una quedada espontánea, en la que vamos a pedir que se acaben los robos y la violencia que ahora son más continuos que nunca”, comenta Flavio, un vecino, “pero no se cuántos seremos”.

Se trata del último capítulo de una historia que comenzó en Semana Santa y que ha tenido estos días un cambio de rumbo con un anuncio polémico del alcalde independiente, Francisco Díaz, que gobierna en coalición con el PP: negará el empadronamiento a cualquiera que no tenga un contrato de trabajo o un alquiler en regla y no tramitará ayudas sociales a las personas que hayan sido detenidas por cometer algún delito. Es la respuesta de la Junta Local de Seguridad al aumento de los actos vandálicos en el pueblo, que según datos del propio ayuntamiento ha registrado 19 detenciones y 21 actos vandálicos frustrados en el mes de agosto.

La oposición (IU y PSOE) y muchos vecinos se llevan las manos a la cabeza con las medidas antidelincuencia del alcalde y se preguntan qué pasará con los estudiantes que vuelven a casa después de haberse empadronado en una capital de provincia para estudiar o con las personas que han perdido sus trabajos y vuelven al pueblo a casa de sus padres. Por este motivo, han solicitado un informe a los servicios jurídicos de sus respectivas formaciones políticas para determinar si la medida se queda al margen de la legalidad vigente, ya que el empadronamiento es necesario para trámites cotidianos como solicitar el voto, un permiso de residencia o trabajo, la tarjeta de asistencia sanitaria, la inscripción en los colegios o la petición de ayudas sociales para desempleados. Ante el revuelo, Francisco Díaz Ojeda ha matizado sus palabras, aclarando que no podría vincular el padrón a un contrato de trabajo porque estaría fuera de la legalidad, aunque insiste en que exigirá un  contrato de alquiler en regla.

La segunda medida adoptada en la Junta Local de Seguridad, la negativa a tramitar ayudas sociales a las personas que hayan sido detenidas por cometer algún delito -los servicios sociales municipales “cerrarán sus puertas a todas las personas que tengan pendientes delitos”, anunció el alcalde de Bollullos- atenta directamente contra el derecho de presunción de inocencia y según el análisis preliminar de los servicios jurídicos de los partidos de la oposición podrá ser recurrida por ilegal.

“Hasta el momento, el primer edil no ha querido escuchar la demanda ciudadana y ha sido nuestra insistencia la que ha provocado que por fin se celebrara una Junta Local de Seguridad en la que el alcalde ha excluido a los portavoces de PSOE y de IU, y que concluyó sin un plan concreto para atajar el problema”, denunció en rueda de prensa el portavoz socialista, Rubén Rodríguez. La oposición había pedido en varias ocasiones, sin éxito, un refuerzo en la dotación de la Guardia Civil.
La situación es “insostenible” y puede agravarse este fin de semana en el que Bollullos celebra sus fiestas y el “90% de la gente se traslada al recinto ferial”, comenta Rubén Rodríguez. El grupo socialista presentará en el pleno de este jueves una petición para que la Subdelegación del Gobierno refuerce las medidas de seguridad en el pueblo ya que “la gente tiene miedo”.

80 VIVIENDAS OCUPADAS

En su intento de criminalizar a los desempleados (alrededor de 1.200 en una población de unos 14.000 habitantes) y a las personas sin recurso, Francisco Díaz acusó al PSOE de alentar a la población a organizar patrullas ciudadanas y a sus excompañeros de IU de proteger a la comunidad que desde el mes de junio ocupan dos residencias de la localidad.

Los reproches del alcalde a su expartido responden a la situación de 80 viviendas ocupadas en la urbanización 3 de Abril de nueva construcción desde el pasado mes de junio.

Un grupo de familias sin casa decidieron tomar posesión de estas viviendas cuya entrega había sido paralizada por la quiebra de la empresa constructora. Las familias ocuparon las viviendas y solicitaron al ayuntamiento un alquiler social para quedarse. La empresa de aguas local tramitó un punto de abastecimiento para la urbanización, que poco después, ante las protestas de los vecinos -algunos de ellos propietarios de las viviendas sin escritura ya que la obra no habían sido entregada- fue anulada. Y el ayuntamiento les puso un punto de luz para que fueran habitables.

ANTECEDENTES DE VIC Y TORREJÓN DE ARDOZ

En enero de 2010, Josep Maria d’Abadal, alcalde de Vic, decidió negar el empadronamiento a los inmigrantes sin papeles. El anuncio provocó protestas de ONG como Movimiento Contra la Intolerancia y 21 días después, el alcalde tuvo que dar marcha atrás. Una medida parecida fue denunciada en Torrejón de Ardoz, en la que el grupo municipal popular reconoció que usaban el padrón para disuadir a los inmigrantes de establecerse en la localidad.

http://www.andalucesdiario.es

LOS COSTOS MILITARES DE UNA AGRESIÓN IMPERIAL SERÁN PAGADOS POR LOS ÁRABES TRAIDORES

 
 
 06.09.2013
 
 ¿PUEDE MÁS UN TRAIDOR QUE MIL VALIENTES?: El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, advirtió sobre los altos costos que representará un presunto ataque militar contra Siria. Kerry le dijo que "los traidores árabes" pagan todo. Arabia Saudita y Qatar entre otros.

La operación militar de EE.UU. contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, podría costar “decenas de millones de dólares”, indicó Hagel en su comparecencia ante la Cámara de Representantes como parte de la campaña de la Casa Blanca para atraer el apoyo del Congreso al respecto.

Cabe mencionar que la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense votó ese mismo día a favor de dar al presidente de EE. UU., Barack Obama, la autoridad para usar la fuerza militar contra Siria.

Las declaraciones del titular norteamericano se producen mientras que el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, reveló durante dicha reunión que varias naciones árabes se han ofrecido a asumir todos los gastos financieros si Washington toma la iniciativa de llevar a cabo una acción militar en Siria.

“Con respecto al ofrecimiento de los países árabes de asumir los costos, la respuesta es contundentemente sí. Esa oferta está sobre la mesa”, aseguró Kerry a los legisladores mientras buscaba apoyo para la ofensiva.

Washington y algunos de sus aliados acusan al presidente sirio, Bashar al-Asad, de usar armas químicas contra la población civil, mientras que Damasco considera estas acusaciones infundadas como una excusa para facilitar la injerencia militar en su territorio.

MONSANTO Y OBAMA EN GUERRA QUÍMICA CONTRA LA NATURALEZA

Juan Luis Berterretche


 06.09.2013.

Al decidir una agresión militar a Siria, los aliados imperialistas la justifican en la supuesta utilización de armas químicas por el gobierno de Asad. Sudamérica hace más de una década que soporta un ataque de guerra química contra sus territorios por Monsanto y sus compinches. Y primero con Bush junior y luego por Obama, con la anuencia y complicidad indudable de los gobiernos de USA.


En 2010 Obama realizó un viraje en la política de desarrollo agrario en USA y en su orientación en ese sector hacia el mercado externo. El nombramiento del hombre de Monsanto, Islam Siddiqui en dicho año como Jefe de Negociaciones Agrícolas del ministerio de agricultura fue el hecho clave que marcó esa mudanza. De la "ayuda alimentaria", imponiendo el exceso de producción agrícola estadounidense en el extranjero por medio del dumping /1, cambió para el eslogan de "seguridad alimentaria" que no era otra cosa que la imposición de los organismos genéticamente modificados (OGMs) y sus pesticidas, bajo la falsa promesa de mejorar la producción de alimentos en el extranjero. En realidad el cambio de estrategia de Obama fue la sustitución de las bolsas de trigo, arroz y maíz exportadas a precio de dumping contra los agricultores locales de países que cayeron dentro de sus sesgados Tratados de Libre Comercio, por bolsas de pesticidas, fertilizantes y semillas genéticamente modificadas. Una verdadera agresión global contra el planeta y su población /2.
Estados Unidos no brinda ni promueve ninguna clase de “seguridad alimentaria”. La mayor parte de los alimentos del mundo no los produce la agro-industria. 1500 millones de agricultores familiares producen en pequeña escala más del 70% de los alimentos del planeta. Originan gran parte de lo que consumen con limitados excedentes, por lo general comercializados o canjeados en pequeños mercados.

 Esa es la realidad de grandes regiones en la India y China con más de 2/3 de la población mundial y también del continente africano, regiones donde el insumo más importante es el estiércol de los animales. El problema del hambre no se debe a los bajos rendimientos de la agricultura familiar. El mundo cuenta con 7 mil millones de personas y produce alimentos suficientes para 9 mil millones.

Sin embargo en la actualidad hay en el mundo más de mil millones de hambrientos (más de 50 millones solo en Estados Unidos). Al mismo tiempo, hay más de mil millones de personas con sobrepeso, muchos de los cuales son obesos y sufren de enfermedades relacionadas con una dieta de alimentos industrializados que puede ser tan mortal como el hambre. El hambre y la obesidad no son el resultado de los bajos rendimientos agrícolas, se derivan de la producción excesiva de alimentos tóxicos, del enorme desperdicio de alimentos en la comercialización e industrialización, de la escasez de alimentos orgánicos saludables en los países dominados por la agro-industria, y de la injusticia que rige la propiedad de las tierras agrícolas y la desigualdad en como los alimentos se distribuyen en el capitalismo.

Con la falsa política de “seguridad alimentaria” se completaba el panorama de la estrategia global estadounidense del gobierno Obama. Esta política agrícola es complementaria de la “guerra al terrorismo” que extendió la intervención militar estadounidense abierta o encubierta a casi un centenar de países, la “guerra contra las drogas” que proporcionó a la DEA el dominio del tráfico internacional de sustancias adictivas y la conducción de la economía por hombres de Wall Street que desataron una gran crisis económica-social mundial -iniciada en 2007-2008 y aún vigente- con la que subordinaron la economía planetaria la capital financiero internacional. A la “guerra al terrorismo” y la “guerra contra las drogas” se sumó “la guerra química contra la naturaleza”.

Fracaso transitorio de la ofensiva transgénica en Europa

La falsa “seguridad alimentaria” de los transgénicos y agro-tóxicos pasa desde hace meses en Europa por serias dificultades. En junio de este año Monsanto había anunciado en Alemania que ya no estaban haciendo trabajo de promoción de cultivos en el continente y que no buscaban nuevas aprobaciones para plantas modificadas genéticamente. Esto es debido a que la oposición a sus semillas biotecnológicas en muchos países sigue siendo alta. “Hemos llegado a la conclusión de que esto no tiene una amplia aceptación por el momento”, declaró a la prensa la portavoz de Monsanto en Alemania, Ursula Lüttmer-Ouazane /3.

El anuncio de junio fue preparatorio de una decisión trascendente para la salud europea. La transnacional de “biotecnologías” -y otros agro-tóxicos- anunció, el 17 de julio pasado, que retira todas las solicitudes de permiso depositadas en la Comisión Europea para cultivar maíz, soja y remolacha azucarera genéticamente modificados. Sólo pretende renovar la autorización para el cultivo de maíz tipo MON810, aunque varios estados miembros como Francia, Alemania e Italia, lo han prohibido en el ámbito nacional, tras las iniciativas ciudadanas en su contra. Monsanto advirtió que no pretende abandonar la comercialización en la UE de las semillas tradicionales. Esto último con Ucrania como principal objetivo.

En 2012, el grupo químico alemán BASF desistió de sus intentos transgénicos en el continente, desplazando su central de biotecnología vegetal a Estados Unidos, aceptando que la ingeniería genética está fuertemente contestada en Europa.

Es que, en setiembre de 2012, al hacerse por primera vez un estudio no controlado por la industria de semillas transgénicas, el científico Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen y su equipo, publicaron una investigación que demostraba que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 (una variedad de semillas de maíz modificadas genéticamente para tolerar las dosis del herbicida Roundup) o a las que se dio agua que contenía niveles de este producto químico permitido en USA, murieron precozmente antes que las que siguieron una dieta sin estos elementos. Además, las hembras bajo dieta genéticamente modificada desarrollaron tumores mamarios y los machos daños severos en hígados y riñones. El estudio, publicado en la revista ’Food and Chemical Toxicology’, debió hacerse en absoluta clandestinidad, ya que las multinacionales propietarias de las semillas alteradas genéticamente dominan un lobby que tiene sus tentáculos tanto en las Universidades, y centros de investigación, como en los ministerios de agricultura y las instituciones gubernamentales que liberan las autorizaciones estatales -y continentales en el caso de la Unión Europea- para las “dañinas novedades” de la biotecnología. Las comprobaciones de Seralini provocaron una conmoción en la opinión pública europea. A pesar de la inmediata ofensiva dispendiosa de “publicidad” en los medios, del lobby de Monsanto, BASF, Du Pont, Syngenta, Bayer, etc. para tratar de desacreditar la investigación, la reprobación de los transgénicos caló hondo.
El portavoz corporativo de Monsanto, Thomas Helscher, afirmó que la compañía quiere dejar claro que sólo buscará una penetración de mercado de sus cultivos biotecnológicos en áreas que entreguen un amplio apoyo. “Vamos a vender las semillas modificadas genéticamente sólo donde gocen de un amplio respaldo por parte de los agricultores, de un amplio apoyo político y de un sistema regulatorio en funcionamiento”, comentó Helscher a Reuters /4. “Hasta donde estamos convencidos, esto sólo se aplica a unos pocos países en Europa hoy, principalmente España y Portugal”, agregó. El 30 de julio pasado Greenpeace informaba que la superficie actual cultivada en España con transgénicos es de alrededor de 140 mil hectáreas -según el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente-, lo que supone un aumento del 20% respecto a la superficie destinada en 2012. Tanto el gobierno socialdemócrata anterior como el actual de Rajoy, están a contramano de las decisiones europeas. No es difícil deducir que el lobby transgénico ha “lubricado” los engranajes de aprobación de sus productos, en un gobierno probadamente corrupto del Partido Popular.

¿Financial Times ecologista?

El principal periódico europeo del capital financiero, el británico Financial Times, editorializó el 21 de julio, que Europa tiene razón en ser cuidadosa con relación a las plantaciones transgénicas. En el texto titulado “Semillas de la duda” el medio en su versión electrónica recuerda que, aunque raros en Europa, los cultivos transgénicos representan cerca del 90% de todo el maíz, algodón y soja plantado en USA, donde mostraron que las ventajas productivas de las tecnologías son transitorias. Y agregan “Insectos están desenvolviendo nuevas formas de vencer las defensas artificiales de las plantaciones transgénicas. Las plantas transgénicas se expandieron y de igual forma los herbicidas a los cuales ellas fueron programadas para tolerar, lo que condujo al surgimiento de plantas invasoras también resistentes. Eso ha forzado a muchos agricultores a retomar los antiguos métodos para control de hierbas que ellos creían estar evitando cuando compraron las carísimas semillas transgénicas.”

El Financial Times también cuestiona las promesas de Monsanto de controlar la resistencia de las nuevas plantas invasoras con nuevas semillas transgénicas. “Monsanto acostumbraba argumentar que era improbable que sus semillas transgénicas originales llevasen al desarrollo de plantas con resistencia al herbicida, hasta que las nuevas “invasoras” probaron lo contrario. Científicos están corriendo el riesgo de entrar en una corrida armamentista contra la naturaleza, por la cual los agricultores serán forzados a pagar sin recibir a cambio ningún beneficio a largo plazo”. Que es lo que ya está pasando en Rio Grande do Sul, por ejemplo.

FT concluye su editorial diciendo que al evitar los cultivos transgénicos Europa renuncia a ganancias que USA disfruta desde los años 90’.”Si eso impide daños ecológicos que podrían comprometer de manera permanente la productividad agrícola, será un pequeño precio a pagar.”

En verdad las afirmaciones de Financial Times no son grandes novedades para los ecologistas latinoamericanos que vienen advirtiendo con los mismos argumentos hace más de una década.

Alertas

Es indudable que las declaraciones de los ejecutivos de Monsanto y el editorial de Financial Times son una consecuencia directa de la intensa actividad ambientalista y, en especial, de la Marcha Mundial del 25 de mayo 2013 contra Monsanto en 41 países del planeta. En las dos regiones donde se realizaron más manifestaciones fueron en USA y en los países europeos. En total hubo más de 400 marchas en distintas ciudades de todos los continentes. Este tipo de respuestas es lo único efectivo contra las multinacionales de los transgénicos y agro-tóxicos, porque conmueve la opinión pública y presiona sobre la clase política y las élites de los países.

Pero, como alerta el activista Gary Cameron no hay que confiar en las declaraciones de los inventores del Agente Naranja /5 y otros múltiples venenos. Y ejemplifica que en 1999 Monsanto hizo una oferta pública a la compañía de Mississippi, Delta & Pine Land para la adquisición de su patente sobre una nueva técnica de organismos genéticamente modificados (OGMs) radical, conocida oficialmente como GURTS (Tecnología de restricción de uso genético) popularmente conocida como la tecnología Terminator. Se trataba de una planta que “se suicida”, después de una sola cosecha, obligando a los agricultores a volver cada año a Monsanto para comprar nuevas semillas sin importar el precio o disponibilidad. La mala imagen de Terminator amenazó con descarrilar todo el proyecto de transgénicos aún incipiente. Gordon Conway, presidente de la Fundación Rockefeller, patrocinadora financiera de los transgénicos, convenció a la junta directiva de Monsanto de retirarse -por el momento- de las negociaciones con el fin de limitar los daños. Monsanto anunció entonces que no compraría la tecnología Terminator. Las ONG anti-OGMs lo consideraron una gran victoria y nada se supo durante siete años hasta que, sin alardes, en 2006 Monsanto anunció que estaba adquiriendo patentes Terminator. Con esta maniobra de postergación transitoria Monsanto logró desmontar la lucha ecologista contra Terminator /6.

Lo mismo puede pasar en la actualidad después de estos anuncios de Monsanto de retiro de solicitudes de permiso para sus OGMs en Europa. Al parecer de algunos investigadores, la multinacional a partir de ahora va a inscribir su ofensiva transgénica dentro de las negociaciones en curso sobre el Tratado de Libre Comercio entre USA y la UE /7. Por eso es que el presidente Barack Obama designó a Islam Siddiqui como jefe de las negociaciones agrícolas del tratado en curso. Cuando Obama lo nombró en su staff del ministerio agrícola en 2010, 98 organizaciones estadounidenses que representan a las familias de agricultores, trabajadores agrícolas, pescadores y la agricultura sostenible, el medio ambiente, los consumidores, la lucha contra el hambre y otros grupos, expresaron su oposición enviando una carta a los senadores del Congreso para que no aprobaran el nombramiento de ese “hombre de Monsanto” porque “él favorece sistemáticamente los intereses agro-industriales”..."sobre los intereses de los consumidores, el medio ambiente y la salud pública”. Afirmaban que la nominación de Siddiqui debilita gravemente la credibilidad de la administración Obama en la promoción de los sistemas locales de alimentos más saludables y sostenibles y que su nominación también envía la pésima señal al resto del mundo que Estados Unidos planea continuar por el camino fallido de altos insumos y alto consumo energético en la agro-industria mediante la promoción de pesticidas tóxicos, la biotecnología de semillas infames y acuerdos comerciales desleales con las naciones que se oponen a esta estrategia. Es que Siddiqui, entre 2001 y 2008 representó en Europa como lobbysta registrado a CropLife America, -cuyos miembros incluyen Monsanto, Syngenta, DuPont y Dow-, una asociación industrial de productores de pesticidas y productos transgénicos /8.

Inmunidad legal para Monsanto

Monsanto es tan consciente que sus productos afectan el equilibrio ambiental y la biodiversidad así como provocan cáncer y otras múltiples enfermedades, que usó al jefe de su bancada en el Congreso, el senador Roy Blunt, republicano por el estado de Missouri -donde tiene su sede Monsanto- y principal receptor de financiamiento de campañas electorales de la multinacional, para introducir en la Ley de Gastos de USA un texto que exime a Monsanto de ser demandado por los daños que sus cultivos y productos químicos causen. Llamada por los opositores de Ley de Protección de Monsanto, fue votada por el Congreso y luego firmada como ley por el Presidente Obama, a pesar de cientos de miles de peticiones de protesta para no hacerlo. Tanto Monsanto como otros proveedores de OMGs pasaron a tener inmunidad legal frente a los perjuicios que causen a la población estadounidense. Los tribunales federales no tienen ningún poder para detener su propagación, uso o venta. La única otra corporación de los Estados Unidos que goza de esa inmunidad legal indignante son los fabricantes de vacunas farmacéuticas. El guerrerista Premio Nobel de la Paz, asociado a Monsanto y otras transnacionales del sector, otorga inmunidad legal a la guerra química contra la naturaleza en su propio país e impulsa una agresión similar contra Sudamérica.

Notas
1) Se denomina dumping cuando un industrial lanza un producto con precio por debajo del costo real de producción, para arruinar a la competencia y monopolizar el mercado. O, en el comercio exterior, un país exporta productos con precios por debajo del costo de producción para eliminar los competidores extranjeros. El ejemplo más destacado del dumping agrícola lo realizó USA a México. El ingreso de granos y carne de USA a México con precios de dumping –debajo de los costos de producción– provocó en los productores mexicanos una pérdida de ingresos por 12 mil 800 millones de dólares entre 1997 y 2005 (mil 500 millones de dólares en promedio anual). Los productores de maíz fueron por mucho los más afectados, con quebrantos por 6 mil 600 millones de dólares, lo que condujo a la ruina y pérdida de sus tierras a muchos de ellos. El dumping de USA a México se desarrolló protegido por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los productos agrícolas recibían subsidios en USA y eran apoyados allí con políticas que fomentaban la sobre producción.www.jornada.unam.mx/2010/09/18/proc...
2) Dupont, Monsanto y Obama versus agricultores familiares del mundo. Freedom Food, 11 07 2010. http://foodfreedom.wordpress.com/20...
3) Global Research, 04 06 2013 http://www.globalresearch.ca/the-mo...
4) Stop Monsanto (España) 31 05 2013 http://stop-monsanto.es/2013/05/31/...
5) El Agente Naranja fue uno de los desfoliantes utilizados por los militares de USA como parte de su programa de guerra química durante su ofensiva contra Vietnam (1961-1971). Las florestas fueron fumigadas para desfoliarlas y tornar al enemigo visible y los campos fueron envenenados para que el vietcong no tuviese que comer. Vietnam estima que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas con las fumigaciones. En las áreas pulverizadas se multiplicó por diez el número de nacimientos de niños con anomalías físicas y genéticas. 500 000 niños fueron afectados como resultado de su uso. La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta 1 millón de personas son discapacitadas o tienen problemas de salud debido al Agente Naranja. Hoy el propio Departament of Veterans Affairs de Estados Unidos asume que una cierta cantidad de enfermedades que afectan a sus veteranos de la guerra de Vietnam provienen de la exposición al Agente Naranja y otros herbicidas. Lo que les da derecho a recibir compensaciones por enfermedad o prestaciones de supervivencia. Son alrededor de dos decenas de enfermedades graves: varios tipos de cánceres respiratorios, múltiples enfermedades de la piel; leucemias, mielomas, linfomas (como la enfermedad de Hodgkin) y sarcomas; parkinson y varios tipos de neuropatías. http://www.publichealth.va.gov/expo...
6) Gary Cameron. Juego de engaño de Monsanto sobre los transgénicos en Europa. Stop Monsanto. 06 06 2013. http://stop-monsanto.es/2013/06/06/...
7) Marianne Falck, Hans Leyendecker e Silvia Liebrich. O lado mais sujo da Monsanto. Outras Palavras. http://outraspalavras.net/destaques...
8) Gary Ruskin. Obama nombra como negociador agrícola a un hombre de Monsanto. Global Research, 05 de abril 2010 http://www.globalresearch.ca/obama-...

 http://www.argenpress.info/2013/08

BRICS CREA ALTERNATIVAS ANTI-ESTADOUNIDENSE



 06.09.2013.

ALTERNATIVAS AL FMI Y BM: Los líderes de los países miembros del bloque BRICS han acordado la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas. Los expertos estiman que estas estructuras podrían constituir las alternativas al FMI y el Banco Mundial.

Los proyectos para crear el Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas fueron examinados durante el primer día de la cumbre del G-20 en Rusia, en el marco de una reunión no oficial liderada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Banco de Desarrollo

Putin destacó que la creación del Banco de Desarrollo es un logro importante del BRICS en el ámbito económico. "Su capital social inicial será de 50.000 millones de dólares", informó Putin, citado por el servicio de prensa del Kremlin.

Según los expertos rusos, el Banco de Desarrollo tiene como objetivo proporcionar los fondos para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

"Ya comenzó la formación del círculo de los fundadores. Se trata de los países del BRICS. En el futuro, no se excluye la adhesión de otros países y organizaciones", dijo el secretario ejecutivo de la comisión interministerial para la participación de Rusia en el G-20 y el BRICS, Vadim Lukov, a la agencia Itar-Tass. Según él, hay que abordar diferentes cuestiones como la asignación de capital no distribuida, la distribución de cuotas en el capital social, y más tarde establecer la sede del Banco.

La decisión de crear el Banco de Desarrollo se tomó durante la cumbre del BRICS en Durban (Sudáfrica) de finales de marzo. A inicios de agosto los altos funcionarios de Brasil, Rusia, Sudáfrica, India y China acordaron la estructura del Banco.

Colchón de seguridad

Además de la creación de esta organización, los líderes del BRICS también han mencionado este jueves a otra entidad financiera: la Fundación de las Reservas de Divisas. En comparación con el Banco de Desarrollo, debe contar con muchos más recursos: 100.000 millones de dólares.

Es más, este proyecto todavía necesita tiempo para ser terminado. "El proceso de crear un grupo de las reservas de divisas del BRICS se encuentra en la etapa final. El tamaño de su capital ya está ajustado, será de 100.000 millones de dólares. Rusia también va a contribuir a este trabajo", dijo Putin en San Petersburgo.

Las obligaciones de los países se distribuirán de la siguiente manera: Rusia, India y Brasil proporcionarán 18.000 millones de dólares cada uno, Sudáfrica 5.000 millones de dólares y China 41.000 millones de dólares.
Anteriormente, los países miembros del BRICS discutían la posibilidad de acumular 240.000 millones de dólares en reservas para protegerse de los ataques contra sus monedas nacionales y poder utilizar este dinero en casos de urgencia.

La idea de formar el Banco de Desarrollo y la Fundación Anticrisis nació para poder tener unas alternativas a las instituciones de Bretton Woods, es decir, al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que están dominados por EE.UU., apuntaron los analistas rusos citados por el diario 'Vedomosti' en marzo pasado.

En 2010, los bancos de desarrollo de los cinco países firmaron un acuerdo sobre la posibilidad de prestarse unos a otros y realizar los asentamientos en las monedas nacionales para alejarse del dólar. El presidente del banco ruso VEB, Vladimir Dmitriev, explicaba al diario 'Kommersant' que el alejamiento del dólar permite a las empresas nacionales de los BRICS ahorrar hasta un 4% de la transacción.

La agencia Reuters informó que la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas del BRICS ayudará a sanear los mercados mundiales de divisas después del fin de la política de flexibilización cuantitativa en EE.UU.