Etiquetas

sábado, 31 de agosto de 2013

ENTREVISTA DEL PRESIDENTE DE SIRIA CON IZVESTIA, 26 DE AGOSTO DEL 2013.


 31 de agosto de 2013

En la imagen, el presidente de Siria, Bachar al Asad. EFE/Archivo

Palabras de verdad al Mundo, de un hombre humano entre tanta Bestia con tinte “rojo” pagado por el Imperialismo.

Traducción castellana por Tamer Sarkis Fernández,
Vice-Director de DIARIO UNIDAD 
El Presidente de la República Árabe Siria habla en torno a la amenaza de invasión estadounidense, en torno a su relación con Putin y sobre el destino común que enfrentan los pueblos ruso y sirio. Todo ello en entrevista exclusiva con Izvestia.
ENTREVISTADOR: Señor Presidente: la cuestión más acuciante hoy es la situación que sufre Siria. ¿Qué partes del país permanecen bajo control de los rebeldes?
PRESIDENTE AL-ASSAD: Desde nuestra perspectiva, no es cuestión de ir etiquetando áreas como “controladas por terroristas” o “controladas por el Gobierno”; no nos enfrentamos a una ocupación convencional, que hiciera lícito contextualizar y “clasificar” de ese modo (como si los terroristas se hicieran con el poder o con el dominio de áreas y de porciones geográficas). Vamos a ver: los terroristas se infiltran en regiones concretas, municipios o áreas de la periferia urbana, y nosotros los combatimos. Causan estragos, perpetran vandalismo, destruyen infraestructuras y asesinan a población civil inocente por el solo hecho de ser denunciados. El ejército actúa en dichas áreas de la mano de las fuerzas de seguridad y de los organismos de legalidad, a fin de erradicar a los terroristas, y, aquellos que sobreviven, vuelven a infiltrarse y aparecen en otras áreas para pasar a castigarlas. Así pues, la esencia de nuestra actuación consiste en golpear a los terroristas allá donde estos emerjan, y no en una supuesta e irreal “disputa de territorio”, tendenciosamente presentada en esos términos.

El antagonismo al que nos enfrentamos -y que está prolongando en el tiempo la situación sufrida- es la violación de Siria por parte de un flujo de terroristas que, en grandes cantidades, van llegando constantemente desde países terceros, y que se estima, por lo bajo, en varias decenas de miles. Mientras continúen entrando y recibiendo ayuda financiera y militar, nosotros seguiremos golpeándolos. Puedo confirmar que no ha habido caso alguno donde el Ejército Árabe Sirio haya planificado la entrada a una ubicación de terrorismo y no haya al mismo tiempo tenido éxito eliminando a los terroristas.

La mayoría de quienes estamos combatiendo son takfiríes, quienes profesan la “doctrina” de Al-Qaida, además de un reducido número de lumpen-delincuentes, así que, tal y como ya he afirmado, aquí la cosa no va de quién controla más áreas o terreno ni nada por el estilo. Allá donde el terrorismo ataca, contra-atacamos.

ENTREVISTADOR: Y, a pesar de ello, los principales medios occidentales declaran que los terroristas controlan entre el 40% y el 70% del territorio sirio. ¿Es eso real?

PRESIDENTE AL-ASSAD: No hay país alguno en que el ejército pueda estar presente en cada rincón. Los terroristas aprovechan esta evidencia y violan aquellas áreas donde el ejército no tiene presencia. Transitan de un área a otra, mientras nosotros seguimos erradicándolos con gran éxito. Así que, reitero, la cuestión no es el tamaño de los territorios donde ellos se implantan y que ellos asedian, sino el voluminoso flujo de terroristas entrante desde el exterior. 

El criterio evaluativo de mayor significatividad en lo que respecta al éxito alcanzado es: ¿Ha sido el Ejército Árabe Sirio capaz de entrar en cualquier área infiltrada por terroristas y derrotarles? En la mayoría de casos, ciertamente la respuesta es “sí”; el ejército ha tenido éxito en ello y lo continúa teniendo. De todos modos, esto lleva su tiempo en la medida en que este tipo de guerras no acaban de repente. Se prolongan a lo largo de periodos amplios y conllevan un pesado precio. Incluso cuando hayamos al fin erradicado el terrorismo, habremos pagado un precio ciclópeo.

ENTREVISTADOR: Señor Presidente: ha hablado usted de combatientes extremistas islamistas takfiríes, quienes han entrado en Siria. ¿Se trata de grupos fragmentarios que operan esporádicamente?. ¿O, por el contrario, pertenecen a una fuerza sistémica “coherente”, que los engloba y encuadra, persiguiendo destruir la seguridad y estabilidad en Siria y, más ampliamente, en todo el Oriente Árabe?

PRESIDENTE AL-ASSAD: La propia fuerza subyacente (el Bloque declinante anglo-euro-sionista más sus peones árabes regionales, NOTA DEL TRADUCTOR) contiene en sí ambos rasgos: unas y otras caras superficiales de esa fuerza se aúnan en el hecho de compartir una misma doctrina, de seguir las prédicas de los mismos (por ejemplo, de Zawahiri, líder de Al-Qaida), de tener a los mismos sponsors financieros y de recibir su armamento de las mismas fuentes militares.

Difieren sobre el terreno, por el hecho de ser grupos operativamente desarticulados entre sí, quienes se adhieren respectivamente a distintos “líderes” que compiten entre sí y que les pautan agendas de acción distintas. Por supuesto, y esto es bien conocido, ciertos Estados los dirigen hacia la consecución de sus intereses particulares de Estado, tal y como Arabia Saudí, quien maneja hilos.

En el plano ideológico, estos países los mobilizan haciendo de ellos herramientas extremistas de fuerza a su servicio, a través de medios directos e indirectos. Si, en efecto, ellos declaran que “los musulmanes tienen el deber de practicar la yihad en Siria”, miles de personas se dejan regir por el llamamiento y obedecen.

En el plano financiero, esos que financian y arman a dichos grupos también los instruyen para la comisión de actos de terrorismo y la propagación de la catástrofe pre-diseñada. La influencia sobre ellos es sinergizada cuando un país como Arabia Saudí los dirige con la ideología wahabí en una mano y los petrodólares en la otra.

ENTREVISTADOR: El Gobierno sirio denuncia la existencia de un enlace directo entre Israel y los terroristas. ¿Cómo explicarlo? La percepción común es que los extremistas islamistas odian a Israel y la sola mención del nombre les pone histéricos.

PRESIDENTE AL-ASSAD: Si así fuera, ¿por qué entonces ocurre una y otra vez que, cuando estamos golpeando con éxito a los terroristas en nuestra frontera con Israel, Israel ataca a nuestras fuerzas a fin de oxigenarles y aliviarles presión? ¿Porqué cuando los bloqueamos, inmovilizándolos, al interior de un área concreta, Israel cubre su salida “de retaguardia” para que así puedan desplazarse, re-agruparse y atacar desde otro punto? ¿Por qué Israel ha realizado y repetido ataques directos contra el ejército sirio en estos últimos meses? La percepción a la que alude es una falsa percepción. Pero es que es Israel mismo quien públicamente ha declarado que coopera con estos terroristas y los trata en hospitales israelíes.  

Si estos grupos terroristas fueran de verdad hostiles a Israel, e incluso histéricos a la sola mención de su nombre, ¿porqué han combatido contra la URSS, contra Egipto y contra Siria, mientras jamás han realizado un solo ataque contra Israel? ¿Quién creó a estos grupos? Fueron creados a primeros de los ochenta por los Estados Unidos y “occidente”, con presupuesto saudí, a fin de combatir a la URSS en Afganistán. ¡A esta luz se comprende que, lógicamente, grupos manufacturados por los Estados Unidos y “occidente” jamás atacaran a Israel!

ENTREVISTADOR: Señor presidente: esta entrevista será traducida a varios idiomas internacionales, así como leída por líderes mundiales, algunos entre ellos operando contra usted. ¿Qué le gustaría decirles?

PRESIDENTE AL-ASSAD: Hay hoy gran cantidad de políticos “occidentales”, pero muy escasos hombres de Estado. Algunos de esos políticos no leen Historia o tan siquiera aprenden de ella, mientras otros más ni siquiera llegan a recordar hechos recientes. ¿Han aprendido esos políticos alguna lección de los últimos cincuenta años? ¿Es que no se han dado cuenta de que, desde Viet-Nam, todas las guerras emprendidas por sus predecesores han culminado en fracaso? ¿Es que no han aprendido que nada han sacado de esas guerras salvo la destrucción de los países por ellos agredidos, hecho que ha comportado un efecto desestabilizador del Oriente Árabe y de otras partes del Mundo? ¿Es que no han comprendido que esas campañas no han hecho que los pueblos de la región los aprecien o crean en sus políticas?

Por su parte, esos políticos deberían saber que el terrorismo no es un comodín que tú puedas jugar mientras te funciona y guardártelo en el bolsillo en cuanto no. El terrorismo es como un escorpión: en cualquier momento y sin que te lo esperes puede picarte. Así que no puedes apoyar el terrorismo en Siria mientras lo combates en Mali, ni puedes apoyarlo en Chechenia para al mismo tiempo combatirlo en Afganistán.

Para ser preciso, no estoy refiriéndome a todos los líderes mundiales, sino a “occidente”. Si es que estos líderes tratan de defender sus propios intereses, deberían escuchar a sus propios electores y a sus Pueblos en lugar de tratar de instalar títeres con la expectativa de que estos ejecuten los objetivos “occidentales”. Con ese cambio, la política “occidental” en la región devendría más realista.

Nuestro mensaje al Mundo es inequívoco y transparente: Siria jamás va a convertirse en un Estado títere de “occidente”. Somos un país independiente, que continuará combatiendo al terrorismo y construyendo soberanamente sus relaciones con países según sea aquello que mejor sirva los intereses del Pueblo sirio.

ENTREVISTADOR: El pasado miércoles, los rebeldes acusaron al Gobierno de Siria de haber usado armas químicas, y algunos líderes “occidentales” se apresuraron a hacer suyas estas acusaciones. ¿Qué respuesta le merece? ¿Permitirá a los Inspectores de Naciones Unidas el acceso a la zona a fin de que investiguen la cuestión?

PRESIDENTE AL-ASSAD: Los pronunciamientos hechos por la Administración estadounidense, por “occidente” y por otros Estados fueron formulados con desdén y descarado irrespeto por su propia opinión pública. No hay entidad en el Mundo, salvo un Super-Poder, que se permita primero lanzar una sentencia y solamente después ir a la “recolecta” de “pruebas”. La Administración estadounidense acusó el miércoles y es dos días después cuando anunció que empezaría a recopilar “la evidencia”; ¡¿qué evidencia es ésa que va a recolectar, pero que, por lo visto y lo que de sus palabras se desprende, ya “tiene” antes de proceder a “recolección” alguna?!

Los Estados Unidos afirman que esa zona está bajo control de los rebeldes y que el ejército sirio empleó armas químicas. Pero, de hecho, ese área es contigua a las posiciones del ejército sirio, así que, ¿cómo es posible que algún país del Mundo empleara armas químicas, o armas de destrucción masiva cualesquiera, en un área de ubicación de sus propias fuerzas?: ¡es un sin-sentido! Las acusaciones de las que Siria está siendo objeto, son acusaciones-reflejo de una política concreta contra Siria, y provienen de un intento de responder a los avances que el ejército sirio está haciendo contra los terroristas.

En lo que respecta a la Comisión de Naciones Unidas, nosotros hemos sido los primeros en solicitar una investigación de Naciones Unidas, y ello ya cuando los terroristas lanzaron cohetes con gas tóxico en las inmediaciones de Alepo. Meses antes del ataque, los poderes estadounidenses y “occidentales” estuvieron ya preparando a la opinión pública respecto del “potencial de uso gubernamental sirio de armas químicas”. Esta “coincidencia” alerta nuestras sospechas de que “occidente” estaba al tanto de las intenciones de los terroristas en relación a usar este armamento con objeto de culpar al Gobierno sirio. Nosotros hablamos con Rusia y decidimos solicitar una comisión de la ONU para investigar la autoría. Mientras nosotros solicitamos una investigación fundamentada en los hechos sobre el terreno, y no en rumores ni en especulaciones, los EE.UU., el Reino Unido y Francia se han decidido por explotar el incidente “investigando” a partir de una narrativa concreta (que coincide con la sostenida por el llamado “Ejército Libre de Siria”, NOTA DEL TRADUCTOR), en lugar de investigar acontecimientos.

Durante estas pasadas semanas, hemos estado trabajando con la Comisión de Naciones Unidas y concretando las líneas maestras de cooperación. En primer lugar, nuestra Soberanía es una línea roja y, por ello, la Comisión estará directamente en vínculo con nosotros durante el proceso. En segundo lugar, la cuestión no es solamente cómo va a sucederse la investigación, sino también cómo serán interpretados los resultados de la misma. Estamos en alerta respecto de que esos datos sean interpretados, en lugar de objetivamente, de acuerdo a los requisitos y a las Agendas de ciertas Potencias en particular. En efecto, esperamos que Rusia denuncie en la ONU esas interpretaciones pre-cocinadas y proyectadas al servicio de las políticas estadounidenses y “occidentales”. Lo más importante es poder diferenciar entre entre las acusaciones “occidentales” basadas en especulaciones y “diretes” y nuestra solicitud a la ONU de una investigación basándose en los hechos concretos.

ENTREVISTADOR: Declaraciones recientes hechas por parte de la Administración estadounidense y de gobiernos “occidentales” han señalado que los Estados Unidos no descartan una intervención militar en Siria. Oído esto, ¿se hace más probable una actuación estadounidense “al estilo de Irak”, o, en otras palabras, ir a la búsqueda de un pretesto para dicha intervención militar?

PRESIDENTE AL-ASSAD: No es la primera vez que la posibilidad de intervenir militarmente ha sido anunciada. Desde el principio, los EE.UU., junto con Francia e Inglaterra, han operado para la intervención militar contra Siria. Desgraciadamente para ellos, los hechos tomaron un curso distinto teniendo en cuenta la correlación de fuerzas adversa a ellos en el seno del Consejo de Seguridad, y ello a pesar de sus numerosas tentativas de atraerse a sí tanto a Rusia como a China, quienes no han avalado. Los resultados que han obtenido en Libia y en Egipto tampoco juegan a su favor. Todo ello ha hecho imposible convencer a sus electores y al Mundo respecto de que estuvieran implementando políticas exitosas. La situación en Libia difiere, así mismo, de la egipcia y de la tunecina y Siria es, como he dicho, distinta respecto de todos estos casos. Cada país contiene su propia realidad concreta, de modo que aplicar el mismo escenario trans-territorialmente no es una opción plausible. No hay duda de que ellos pueden cometer guerras, pero son incapaces de predecir hacia dónde van a extenderse éstas o cómo van a acabar. Todo ello les ha llevado a darse cuenta de que todos y cada uno de sus escenarios argüidos están ahora fuera de su control.

Aflora ahora claro como el agua a ojos de todo el Mundo que lo ocurrido en Siria no es una Revolución popular pugnando por un cambio político, sino terrorismo dirigido y apuntado hacia destruir Siria y su Estado. ¿Qué van a decirle a su Pueblo cuando intenten una intervención militar?: “¿¡Estamos interviniendo en Siria para dar pulmón al terrorismo contra un país!?”

ENTREVISTADOR: ¿Qué tendría que enfrentar USA llevara a cabo una intervención militar o guerra contra Siria?

PRESIDENTE AL-ASSAD: Lo que ha tenido que enfrentar en cada una de sus guerras desde Viet-Nam: el fracaso. Los Estados Unidos han cometido gran número de guerras, pero en ninguna han podido alcanzar sus objetivos políticos. Eso les hace incapaces de convencer a su población respecto de los beneficios de esta guerra, tanto como incapaces de convencer a los Pueblos de esta región respecto de sus políticas y planes. Los poderes globales pueden emprender guerras, pero, ¿acaso pueden ganarlas?

ENTREVISTADOR: Señor Presidente: ¿cómo es su relación con el Presidente Vladimir Putin? ¿Hablan ustedes por teléfono? Y, si así es, ¿de qué hablan?

PRESIDENTE AL-ASSAD: Tenemos una sólida relación, que se remonta a muchos años atrás, ya antes de la “crisis”. Contactamos de vez en cuando, aunque la complejidad de los acontecimientos que Siria sufre no puedan ser discutidos por teléfono. Nuestra relación se ve facilitada por el intercambio de visitas de personal oficial tanto ruso como sirio, aunque la mayoría de estos encuentros se vean excluidos de aparecer en los medios.

ENTREVISTADOR: Señor Presidente, ¿está usted planeando visitar Rusia o invitar al Presidente Putin a visitar Siria?

PRESIDENTE AL-ASSAD: Por supuesto esto es posible. Aunque las prioridades actuales son trabajar por vencer a la violencia en Siria, que causa víctimas a diario. Cuando mejoren las circunstancias, se hará necesaria una visita. Por ahora, el personal oficial está materializando con acierto esta relación.

ENTREVISTADOR: Rusia está oponiéndose a las políticas de los Estados Unidos y de la UE, especialmente en lo referente a Siria. ¿Qué ocurriría si estas Potencias llegaran a un entendimiento con Rusia? ¿Es posible tal escenario?

PRESIDENTE AL-ASSAD: Las relaciones ruso-americanas no deberían ser vistas únicamente a través del prisma contextual relativo a la actual “crisis” siria. Deberían ser vistas, por el contrario, desde un contexto englobante. Los Estados Unidos tuvieron la presunción de que, tras el colapso de la URSS, Rusia quedaba ya destruida a perpetuidad. A partir de la asunción gubernamental por el Presidente Putin, a últimos de los noventa, Rusia empezó lentamente su recuperación así como a recobrar su posición internacional. En este punto, se re-inicia la Guerra Fría, aunque de un modo distinto y sutil.

Los Estados Unidos persistieron a través de varias vías: tratando de bloquear los intereses rusos en el Mundo, tratando de influenciar la mentalidad de los rusos, cercana a “occidente” en lo que a mentalidad y aspiraciones se refiere. Los Estados Unidos fueron trabajando con diligencia en la dirección de eliminar el vital y potente papel de Rusia en relación a muchos frentes, Siria uno de ellos.

Puede estar usted preguntándose por qué, tanto como la mayor parte de la población rusa, Rusia continúa firme junto a Siria. Es importante explicar esto a la ciudadanía en general: Rusia no está defendiendo a Bashar Al-Assad o al Gobierno sirio, pues es el Pueblo sirio quien debe decidir quién es su Presidente y a su sistema político (de modo que no es ésta la cuestión). Rusia está defendiendo los principios fundamentales que ha abrazado desde hace más de cien años, el primero de los cuales es la independencia nacional y el principio de no injerencia en los asuntos internos, pues Rusia misma ha sufrido y sigue sufriendo a causa de esa injerencia. Por añadidura, Rusia está defendiendo sus legítimos intereses en la región, que se ven reducidos, por algunos analistas superficiales, al puerto de Tartús. Pero, en realidad, los intereses de Rusia son mucho más significativos. Atendiendo al plano político, hay que tener en cuenta que cuando el terrorismo asola a Siria, un país-clave en la región, ello acostumbra a tener un impacto directo sobre la estabilidad del Oriente Árabe, y eso, a su vez, suele impactar contra Rusia. A diferencia de muchos países “occidentales”, Rusia sí comprende con plenitud dicha realidad. Y, atendiendo al plano social y cultural, no debemos olvidar la existencia de las decenas de miles de familias ruso-sirias, que crearon un puente social, cultural y humanitario entre los dos países.

Si Rusia fuera a perseguir un acuerdo, tal y como usted ha estipulado, ello hubiera tenido lugar ya hace uno o dos años, cuando “el cuadro” era aún borroso, incluso para algunos oficiales rusos. Hoy, “el cuadro” es claro como el agua. Y Rusia, que no estableció “un compromiso” con “occidente” en aquel entonces, no va a trazarlo ahora. 

ENTREVISTADOR: ¿Están teniendo lugar negociaciones con Rusia a fin de concretar suministro de combustible o de material militar a Siria? ¿Qué hay en relación al contrato del sistema defensivo S-300?; ¿lo ha recibido Siria? 

PRESIDENTE AL-ASSAD: Es obvio que ningún país declararía públicamente qué armamento y arsenal posee, ni los contratos que firma al respecto. Se trata de información clasificada concerniente a las Fuerzas Armadas. Será suficiente con afirmar que todos los contratos firmados con Rusia están siendo cumplidos y ni la crisis, ni las presiones recibidas por parte de los Estados Unidos, países europeos o del Golfo han afectado a su implementación. Rusia continúa suministrando a Siria aquello que el país necesita para defenderse a sí mismo y a su Pueblo. 

ENTREVISTADOR: ¿Qué tipo de ayuda solicita hoy Siria por parte de Rusia? ¿Se trata de ayuda financiera o quizás equipamiento militar? Por ejemplo, ¿pediría Siria un préstamo a Rusia? 

PRESIDENTE AL-ASSAD: Dado la ausencia de seguridad sobre el terreno, es imposible una economía eficiente y estable. Así que, en primer lugar, el apoyo que Rusia está brindando a través de los contratos militares acordados para ayudar a los sirios en su auto-defensa, conducirá a mejorar la seguridad, mejora que, a su vez, obrará por facilitar una recuperación de la economía. En segundo lugar, el apoyo político ruso a nuestro derecho a la independencia y a la Soberanía ha jugado también un papel significativo. Muchos otros países se han puesto en nuestra contra políticamente, y han traducido esa política cortando los lazos económicos y cerrando sus mercados. Rusia ha hecho justamente lo contrario y continúa manteniendo buenas relaciones comerciales con nosotros, y eso nos ha ayudado a mantener en funcionamiento nuestra economía. Por tanto, y en respuesta a su cuestión planteada, la perseverancia rusa en el apoyo político y su compromiso en el cumplimiento de los contratos militares acordados sin doblegarse ante las presiones estadounidenses han supuesto una ayuda substancial a nuestra economía, a pesar de las incidencias negativas que el embargo económico -impuesto por otros- ha comportado en la vida del Pueblo sirio.

Desde una perspectiva puramente económica, varios son los acuerdos entre Rusia y Siria en lo que se refiere a bienes y materiales. En lo que respecta a un préstamo de Rusia, debería ser visto en tanto que algo beneficioso para ambas partes: es una oportunidad para Rusia en relación a la expansión de su industria nacional y de sus compañías, mientras para Siria reportaría fondos necesarios a la reconstrucción infraestructural y al estímulo de nuestra economía. Reitero que la solidaridad y el apoyo político ruso han sido medios decisivos en la restauración de la seguirdad así como a la hora de cubrir las necesidades básicas del Pueblo sirio. 

ENTREVISTADOR: ¿Son esos contratos relativos a combustible y a necesidades de alimentos básicos?

PRESIDENTE AL-ASSAD: Los ciudadanos sirios vienen siendo objeto de sabotaje y ataque terrorista en lo que se refiere a los alimentos básicos, así como a sus necesidades sanitarias y de combustible. El Gobierno sirio está trabajando a fin de asegurar que estos recursos básicos estén disponibles para todos los sirios, y ello a través de nuestros acuerdos comerciales con Rusia y otros países amigos. 

ENTREVISTADOR: Volviendo a la situación en Siria y a la crisis actual: estamos al corriente de que usted ha dado amnistías repetidas veces. ¿Han incluido a “rebeldes” estas amnistías?, y, ¿se han dado casos de cambios entre los “rebeldes”, pasando a luchar junto con el Ejército Árabe Sirio?

PRESIDENTE AL-ASSAD: Sí: así ha sido. Recientemente, ha tenido lugar un marcado desplazamiento, especialmente desde que el “cuadro” de qué está pasando realmente en Siria se ha tornado más claro para muchos, quienes comprenden que lo que está aconteciendo es crudo terrorismo. Muchos han vuelto al curso de la vida civil, entregando sus armas y beneficiándose de las amnistías, que les ayudan a volver a sus vidas. Más ilustrativamente, hay que decir que existen grupos concretos que han pasado de combatir al ejército, a luchar junto a él. Estas personas habían sido embaucadas por cuanto se propagó desde los medios o bien fueron inicialmente forzados a encuadrarse militarmente bajo amenaza por parte de los terroristas. Es justamente por esta razón que, desde el inicio mismo de la “crisis”, el Gobierno sirio ha adoptado una política de puertas abiertas para todas aquellas personas que han resuelto desentenderse de la ruta inicial que tomaron contra su propio país. Y, aunque mucha gente en Siria se opuso a esta política, ella ha demostrado ser efectiva tanto como ha ayudado a solventar parte de la tensión inherente a “la crisis”.

ENTREVISTADOR: Las relaciones que Siria mantiene con varios Estados han ido colapsándose consecutivamente, caso de Qatar, Arabia Saudí y Turquía. ¿Quiénes son los aliados de Siria y quiénes sus enemigos?

PRESIDENTE AL-ASSAD: De todos son bien conocidos los países que nos apoyan. Internacionalmente, Rusia y China. Regionalmente, Irán. De todos modos, estamos empezando a asistir a una basculación positiva para Siria en la arena internacional. Ciertos países antes intensamente contrarios a Siria han empezado a cambiar sus posiciones, mientras otros re-emprenden sus relaciones con nosotros. Por supuesto, estos cambios de posición no constituyen apoyo directo.

En cambio, hay países que han movilizado directamente y dado sostén al terrorismo en Siria. Durante los primeros dos años, estos países han sido fundamentalmente Qatar y Turquía. Mientras Qatar financiaba, Turquía proveía soporte logístico, entrenamiento de los terroristas y los introducía en territorio sirio. Recientemente, Arabia Saudí ha reemplazado a Qatar en lo que a financiación se refiere. Para ser claros: Arabia Saudí carece de todo, salvo de finanza. Quienes solamente tienen dinero, ni pueden construir civilización, ni pueden nutrirla. Así que Arabia Saudí implementa su Agenda en función de cuánto dinero llega a manejar. 

Turquía encarna un caso diferente: es penoso que un gran país como es Turquía, que ocupa una ubicación estratégica y se caracteriza por una sociedad liberal, esté siendo manipulada por un grueso fajo de dólares expedidos a través de un Estado del Golfo que ostenta una mentalidad regresiva. Es, por supuesto, el Primer Ministro turco quien carga con la responsabilidad por esta situación, y no el Pueblo turco, con quien compartimos un gran vínculo de herencia y tradiciones. 

ENTREVISTADOR: ¿Qué es lo que hace tan fuertes las relaciones entre Rusia y Siria? ¿Se trata de intereses geo-políticos?, ¿o que ambos países comparten lucha contra el terrorismo? 

PRESIDENTE AL-ASSAD: Existe más de un factor que forja tal fortaleza de relaciones. El mayor de todos es que Rusia sufrió la ocupación nazifascista durante la segunda guerra mundial mientras Siria ha sido ocupada más de una vez. En segundo lugar: desde el inicio de la época soviética, Rusia ha estado sujeta a numerosas y continuas tentativas de intervención extranjera sobre sus asuntos internos, y ése es precisamente el caso mismo de Siria. 

El tercer factor, aunque no de menor importancia, es el terrorismo. En Siria comprendemos bien qué significa y qué comporta el asesinato de civiles inocentes por extremistas chechenos; qué significa mantener bajo secuestro y amenaza a alumnos y profesores en Beslan, o mantener secuestradas personas inocentes en el Teatro de Moscú. Igualmente, el Pueblo ruso comprende cuando en Siria hablamos de actos de terrorismo idénticos a esos que ellos han sufrido. A esta razón se debe que el Pueblo ruso rechace el discurso “occidental” de “los terroristas buenos y los terroristas malos”. 

Añadiéndose a dichos factores, hallamos los nexos familiares sirio-rusos a los que me refería anteriormente, y que no habrían llegado jamás a desarrollarse sin la existencia de características comunes tanto culturales y sociales como intelectuales. Súmese a ello los intereses geopolíticos de que hemos hablado ya. Rusia, a diferencia de los europeos y de “occidente”, está bien concienciada respecto de las consecuencias de desestabilizar Siria y la región, tanto como respecto del efecto que esto tendría para la extensión del terrorismo, proceso inextricable al primero. 

Es el conjunto de estos factores lo que perfila la solidaridad política con Siria de un gran país como Rusia. Su posición no se funda sobre uno o dos elementos, sino que se funda en su perspectiva de comprehensividad histórica, cultural e intelectual. 

ENTREVISTADOR: Señor Presidente: ¿qué va a ocurrir en Ginebra II?; ¿qué expectativas tiene usted en relación a esta Conferencia?

PRESIDENTE AL-ASSAD: El objetivo de la Conferencia de Ginebra es apoyar el proceso político y facilitar una solución política a la “crisis”. De todos modos, esto no puede ser alcanzado antes de haber detenido el apoyo extranjero al terrorismo. Esperamos que la Conferencia de Ginebra se iniciará ejerciendo presión sobre aquellos países que apoyan al terrorismo contra Siria, a fin de detener su pertrechado armamentístico y el alud de terroristas extranjeros hacia el interior del país. Si esto es alcanzado, los pasos políticos pueden ser andados fácilmente, siendo, entre ellos, el primordial, iniciar un diálogo entre sirios para discutir el futuro sistema político, la Constitución, legislaciones varias y otras cuestiones. 

ENTREVISTADOR: Gracias por su sinceridad y por hacer una exposición tan transparente durante esta entrevista. 

TRADUCCIÓN:
Tamer Sarkis

SIETE RAZONES POR LAS QUE LA OTAN QUIERE ATACAR A SIRIA


VEA " DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ


31.08.2013.


El periodista Walter Martinez

El periodista Walter Martinez


br<

Credito: Aporrea.org

30 Agosto 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

LO QUE SUCEDA AL PUEBLO SIRIO AFECTARÁ AL LIDERAZGO DE RUSIA EN TODA LA REGIÓN


La humanidad experimentó una gran tragedia un poco antes de la llegada del nuevo siglo XXI cuando vio colapsar en 1991 -y casi sin resistencia- el campo socialista y el poder soviético. El nuevo siglo arrastraba consigo un inmenso problema. Luego de aquel trágico evento, el equilibrio mundial que imponía la existencia de la URSS se había roto y todos los países del mundo quedaron a meced de las hienas estadounidenses, de sus aliados sionistas y europeos. La plutocracia mundial pretendió imponer su hegemonía a todos los pueblos y teniendo las vías libres para este propósito. A partir de entonces, la barbarie capitalista comenzó a percibirse con mayor crudeza y las guerras comenzaron a plantearse como “infinitas”, pues los halcones construyeron rápidamente a su nuevo enemigo que llamaron “terrorismo”. Y como no fue suficiente, contra aquellos Estados que mantuvieron o levantaron banderas de soberanía y dignidad los estrategas imperiales han venido orquestando toda una campaña de “golpes suaves”, golpes de Estados y guerras mercenarias.

Muchos de esos gobiernos tildados de “forajidos” y “antidemocráticos” por los Estados Unidos terminaron siendo agredido bajo el pretexto de la “responsabilidad de proteger”.

Los derechos humanos, los innumerables acuerdos internacionales y la carta de Naciones Unidas quedaron rotos instantáneamente luego de aquel penoso suceso. Muy temprano los halcones imperiales quisieron probar su fuerza y ajustar cuentas con Yugoslavia, único país de Europa que se resistía a los cambios que afectaban a toda la región y a las exigencias estadounidenses que pedían doblegar su soberanía por la fuerza. Así que violando las disposiciones del propio Consejo de Seguridad de la ONU, las hienas se estrenaron haciendo uso de la OTAN contra el pueblo yugoslavo. 
 
Desde aquel duro momento, el belicoso organismo imperial que había sido creado para contener a la Unión Soviética había comenzado a actuar dentro y fuera de Europa para imponer los intereses de la plutocracia mundial. Afganistán, Irak y Libia.

Hoy las hienas estadounidenses y sionistas han salido a la casa de su nueva presa Siria. La campaña de bombardeos “humanitarios” que han planificado los halcones contra los puntos neurálgicos de las Fuerzas Armadas sirias persigue socorrer a sus perros takfiristas (Al-Qaeda) que han sido derrotados en el terreno militar. El falso pretexto de las armas químicas ha sido el más idóneo para el caso sirio.
 
 El pretexto para Irak fue las supuestas armas de destrucción masivas que nunca encontraron.

Siria ha sido un histórico aliado antes de la Unión Soviética y hoy de la Federación Rusa. Importantes intereses geopolíticos, militares y comerciales unen a esas dos naciones. Hoy no existe la URSS y un Kruchov dispuesto a zapatear nuevamente la mesa para amenazar a las potencias arrogantes que pretenden agredir a Siria. Pero tampoco se encuentra el borracho Boris Yeltsin dirigiendo los destinos de la gran nación rusa.

Rusia está a tiempo de mostrar al mundo que ha resurgido como poder mundial y ha superado la traición de su vieja dirigencia política. De no hacer nada el líder ruso Vladimir Putin por su aliado en Siria, el Presidente Bashar Al Asad, estaría dando una clara señal de debilidad al resto de sus aliados que traería graves consecuencias para su liderazgo.

¿Hará algo Vladimir Putin por defender los intereses rusos y a sus aliados de la región? ¿Estará Rusia dispuesta a perder su liderazgo en la región por algunos mezquinos intereses económicos estadounidenses?

Espero no se equivoque.


NO ES UN CHISTE...".LA ESPAÑA PROFUNDA ACTUALIZADA"

sábado, 31 de agosto de 2013

 
 
Oferta de trabajo.

Se necesitan lincenciados en ADE/Económicas para repartidor. 12.220€ brutos al año

Datos de la empresa

Avanza BPO Global Company es una multinacional española especializada en Outsourcing de procesos y servicios. Cuenta con una plantilla de más de 6000 trabajadores y está presente en 10 países.

Datos de la oferta de empleo

Descripción del puesto vacante

Conductores Licenciados en LADE / Economicas
Categoría Transporte (Repartidores)
MADRID (Madrid)
Vacantes 2
Avanza Externalización de Servicios selecciona dos perfiles Licenciados en LADE, Diplomados en Económicas o similar para trabajar como conductores / repartidores con posibilidad de promoción interna dentro de la empresa.

Funciones:

- Carga de productos en furgoneta.
- Reparto de mercancía en ruta estipulada.
- Entrega y recepcíon de albaranes.
- Ingresos de dinero efectivo en entidades bancarias.

Horario: De Lunes a Sábado de 4.00am - fin de ruta.

Salario L - V: 12220 euros brutos (12 pagas)
Sabados: 60 euros brutos cada uno.

Delegaciones: Villaverde, Coslada o Alcorcón.

Incorporación inmediata
Se requiere Diplomatura, Arquitectura técnica, Ingeniería técnica Especialidad de Administración y dirección de empresas. Experiencia: Menos de 1 año

Requisitos mínimos:
- Buena presencia.
- Persona seria y responsable.
- Licenciados en LADE, Diplomados en Económicas o similar.
- Carnet de conducir B.

Requisitos valorados:

Valorable personal con minusvalía y con certificado de la misma.

Se ofrece

10.000€ - 14.999€ Bruto anual

Contrato: Obra y servicio

Jornada: Jornada completa

TU TAMBIÉN "ERES" EMPRESA

sábado, 31 de agosto de 2013

 
A propósito de la expropiación  de material escolar por el sindicato SAT, ayer en Carrefour...

¿Os acordáis de la buena empleada del Mercadona, la que se enfrento a los sindicalistas para evitar que sacasen un carrito con comida? 

La que dio que hablar sobre el derecho del trabajador a trabajar y velar por el bien de la empresa y del empresario... Aquella que copó titulares y tertulias de la prensa y televisión de la extrema derecha, que tanto y tan bien hablo de ella, de lo ejemplar que era y que la defendió por semejante, ejemplar y valiente acto ¿Os acordáis de ella que todo lo dio por su patrón? 


Pues que sepáis que la han despedido estando de baja por maternidad. 

¡Hala! La próxima vez te dejas el culo protegiendo al empresario y siendo bueno y sumiso, quizás te den una galletita, por perrito bueno....

Anna Soriano en Facebook


SIRIA: SOBRE LOS VIDEOS DE LA MASACRE DEL 21 DE AGOSTO


 


Ha estallado una polémica debido a las dudas de la diplomacia rusa sobre la fecha de los videos que supuestamente ilustran el ataque con armas químicas del 21 de agosto de 2013 en Damasco . 

Desde esta publicación electrónica, nosotros habíamos señalado que los videos divulgados en YouTube a través de la cuenta Majles Rif habían sido publicados en ese sitio el 20 de agosto .

En un intento por «aclarar», el propietario de esa cuenta afirmó que había publicado los videos a las 05:00 horas UTC, o sea a las 7 de la mañana, hora de Damasco y que al haber 9 horas de diferencia entre la capital siria y California, para el sistema de YouTube todavía era el 20 de agosto.

Sin embargo, las sombras que pueden apreciarse en las imágenes del cuarto video, captadas al aire libre, muestran que el sol estaba prácticamente en su punto culminante, así que las imágenes no pueden por lo tanto haber sido captadas en las primeras horas de la mañana. Mantenemos, por consiguiente, que los mencionados videos fueron rodados antes de la masacre que supuestamente ilustran.

Pero no es esa la única interrogante que plantea el análisis de esos videos. Están también el hecho que el personal que presta auxilio a las personas afectadas no porta ningún tipo de protección, el hecho que los síntomas de las personas afectadas no tienen nada que ver con los efectos del gas sarín, y muchos más

CONSEGUIDO, ESPAÑA QUEBRÓ, ¿SIGUIENTE?


por Gastón Pardo
Sábado, 31 de Agosto de 2013 03:28

España entra oficialmente en quiebra y la insolvencia ya tiene cifras, acaban de hacerse públicos datos sobre la economía española que así lo dejan ver. El Gobierno tendrá que seguir vendiendo y/o privatizando el patrimonio nacional para compensar las pérdidas. 
 
Las primeras consecuencias del colapso financiero ya están aquí.
España entra oficialmente en quiebra y la insolvencia ya tiene cifras, acaban de hacerse públicos datos sobre la economía española que así lo dejan ver. El Gobierno tendrá que seguir vendiendo y/o privatizando el patrimonio nacional para compensar las pérdidas.

Varios hechos ofrecen una idea del grado de desconocimiento que se tiene de cómo están las cuentas de nuestro país, de las que dependen todos/as los españoles/as. Y la conclusión sólo puede ser una: las cuentas están quebradas y la información no ha llegado al gran público.

¿Pero, cuáles son los principales hechos que confirman la Quiebra?
  1. El FROB en quiebra. Pérdidas de 26.060 millones en 2012 y agujero patrimonial de 21.831 millones. Esto implicaría que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria creado para detener la crisis, no sólo está agotado sino que habrá que sumarle el agujero encontrado en el Banco Malo.
  2.  
  3. Descontrol total en el Banco Malo (Sareb). 51 mil millones en activos tóxicos se ha tragado ya y de ellos el 92% de la financiación corresponde a bonos garantizados. A esto habría que añadir unos 1.700 millones de euros en costes operativos estimados: lo que ha costado montarlo. Si recordamos “Colapso financiero en marcha” nos adelantaba que “el mercado de bonos estaba agotado por la especulación financiera y presencia su propia implosión. La Fed anuncia una retirada de compra de bonos para finales de año” ¿Entonces, quién va a pagar el agujero de la Banca cuando no pueda financiarse con Bonos?¿Quebramos?
  4.  
  5. El INEM, sin fondos: El Gobierno destina 5.850 millones para pagar el paro¿Cómo piensa pagar el Gobierno las prestaciones por desempleo? Pues en principio parece que preparan el “Mecanismo de Estabilidad Financiero” que fijaría el importe de los pagos de desempleo y pensiones en función de la marcha económica del país. Si bajara la riqueza bajarían sus retribuciones o dineros percibidos por prestación o jubilación. A eso habría que sumar la bajada de las ayudas a la dependencia, entre otras.
  6.  
  7. El fondo que garantiza los depósitos bancarios o dineros en cuenta corriente podría ser desvalijado  para salvar a los Bancos. El Fondo de Garantía de Depósitos cerró 2012 con un agujero de 1.247 millones. Podríamos estar presenciando una congelación e incautación masiva de depósitos bancarios como en el caso de Chipre  pero esta vez con una Directiva comunitaria: Bruselas prepara una directiva con quitas a depósitos superiores a 100.000 euros sobre la mesa. Lo que significaría que muchos ciudadanos/as perderían sus ahorros para rescatar a los bancos de nuevo y todo de manera legal gracias a la nueva directiva.
  8.  
Las posibles consecuencias que pueden traer estos hechos a las economías de la Zona Euro (Artículo: “El colapso financiero”)

¿Y qué está haciendo la Zona Euro para ayudarnos?

Siguen su tendencia a la bajada de sueldos en toda la zona, y potencian también su tendencia a la subida de impuestos (recortes) para que las cuentas cuadren.

Lo más preocupante es que en medio de este desplome financiero la Unión Europea esté negociando con Estados Unidos, también en recesión, el “Tratado de libre comercio” y entre las ideas que se barajan esté la creación de una nueva moneda a modo de Euro-dollar.

Recordemos ahora, algo tan sencillo como los “precios democráticos” de los que habla Anguita, y que se implantaron con la llegada del Euro a nuestros bolsillos. Recordemos que un café pasó de costar 100 pesetas a 1 euro=166,382 pesetas. Esas 66 pesetas de más representaría la Inflación provocada en el caso de un café. Salimos perdiendo capacidad adquisitiva. Nos hicieron más pobres.
¿Qué pasaría si se unieran las dos economías, europea y americana? El casi seguro resultado sería la hiperinflación de reajuste entre zonas: Todo sería mucho más caro que ahora y ahora muchas familias declaran no llegar a final de mes.

MENOS DE TRES HORAS DESPUÉS, EL GOBIERNO DEL "CASO PP" PROMETE IDENTIFICAR Y DETENER A LOS SINDICALISTAS DEL SAT

31.08.2013.

El Ministerio del Interior ha asegurado este viernes que va a proceder a identificar a las personas que este viernes han llevado a cabo una acción reivindicativa en un hipermercado Carrefour en Sevilla, para detenerlos y ponerlos a disposición judicial... 
 
Nuevamente, el gobierno que está protagonizando el escándalo de corrupción, financiación ilegal, tráfico de influencias y probables intercambios ilegales de contratos públicos por donaciones de grandes empresas, que ha borrado la información de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas para impedir a la justicia que pueda investigar con facilidad estos hechos, que ha mentido sistemáticamente sobre las relaciones de Bárcenas con el partido al que representan tras conocerse las cuentas de éste en Suiza, que ha mentido en sede judicial y en sede parlamentaria sobre tales relaciones, y que tiene un presidente que llegó a enviar un mensaje al señor Bárcenas para darles ánimos y pedirle que aguantase y no hablase sobre los hechos de corrupción que pueden afectar al partido, no ha tardado ni tres horas en criminalizar al SAT por sus acciones pacíficas, simbólicas y reivindicativas, sin que haya, siquiera, denuncia de por medio, actuando de oficio.

El mismo gobierno que encubre prácticas corruptas sistematizadas -supuestamente aunque cada día más evidente-, quiere ahora convertir ante la opinión pública, una vez más, a los sindicalistas andaluces en delincuentes, por haber expropiado unos carros de material escolar a objeto de ser entregados a familias necesitadas -y para poder profundizar con ello en el debate sobre las consecuencias de la crisis que están sufriendo las clases trabajadoras-, cuyo coste total no supondría ni el 5% de tan solo uno de los sobres con sueldos en B que se cree, y cada vez hay más evidencias de que así es, se han entregado durante años a sus principales dirigentes.

¿No debería estar el Ministro ordenando detener a quienes hay sospechas fundadas de que han cobrado dinero en B durante años en lugar de ser tan raudo para actuar en contra de quienes no se han llevado un solo euro para beneficio propio y jamás han cobrado absolutamente nada en dinero negro y corrupto?, ¿por qué ese doble rasero según contra quién haya que dar órdenes de actuación a la policía?, ¿por qué no envió el Ministro a sus policías a la Calle Génova antes de que sus compañeros de partido pudiera destruir y eliminar los discos duros de los ordenadores de Bárcenas donde éste asegura que había información relevante sobre el cobro ilegal de dinero en negro y de financiación ilegal del partido?, ¿es así cómo esperan que el pueblo confíe en la transparencia y la honradez de este gobierno?, ¿es esa la marca de identidad de la #MarcaEspaña que tanto dicen defender y que no puede ya estar más manchada de escándalos de corrupción y de episodios de indencencia política, por culpa de, entre otras muchas cosas, actos parciales y vergonzosos como este nuevo intento de convertir al SAT en enemigo del pueblo mientras a los ladrones de verdad se los trata con complacencia, amiguismo, corporativismo y guante de seda?

El gobierno, pues, que representa ya en el mundo entero la imagen de lo que es un gobierno ladrón y corrupto por excelencia, vuelve a mostrar su verdadero rostro: complacencia y ocultación con los ladrones de guante blanco, incluídos los de que están dentro de su propio partido, y mano dura con todo aquel que intente protestar contra tal corrupción o contra el hecho de que sean las clases trabajadoras quienes paguen las consecuencias de una crisis generada por los bancos y las grandes empresas, mientras estos responsables reales siguen ganando cientos y/o miles de millones de euros al año.

En concreto, el Ministerio del Interior asegura que va a actuar "con toda firmeza" en el caso de los "asaltos a supermercados que ha retomado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en una gran superficie de Sevilla", de la que se ha llevado varios carros con material escolar.

La solidaridad con los activistas del SAT que puedan ser encausados y/o detenidos en las próximas fechas es, pues, la única opción que nos queda a quienes defendemos que los verdaderos ladrones, los verdaderos delincuentes, los que de verdad están hundiendo al pueblo en la miseria y a la sociedad en el caos, los que de verdad deberían ser perseguidos, detenidos y encarcelados hasta que, como poco, devuelvan todo lo que le han robado al pueblo durante años, son aquellos que ahora tratarán de perseguir y reprimir a quienes se atreven a luchar contr ellos, en lugar de quedarse en sus casas mirando la televisión y lamentándose de su situación, o, por supuesto, en lugar de hacer lo mismo que aquellos que directamente apoyan a quienes les están robando el futuro, junto la salud, el trabajo, la vivienda, la educación y sus derechos sociales y laborales.
¿Quiénes son los ladrones y quiénes los defensores de la justicia?
Pedro A. Honrubia. Kaos. Andalucía

Noticia relacionada:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/66909-el-sat-vuelve-a-incidir-en-el-debate-sobre-las-consecuencias-de-la-crisis-expropiados-10-carros-de-material-escolar-en-un-carrefour-de-sevilla-para-repartirlo-entre-familias-necesitadas.html
Y NOTICIA MUY RELACIONADA:
La inspección de Hacienda reclama 366 millones en impuestos a Carrefour
 
MIGUEL JIMÉNEZ Madrid 7 ENE 2013 - El País
 
La inspección de Hacienda ha levantado al grupo Carrefour en España actas por importe de 366 millones de euros por el impuesto de sociedades, según ha reconocido la sociedad de cartera del grupo francés en España, Norfin Holder, en sus cuentas anuales, recién depositadas en el Registro Mercantil. El grupo ha recurrido esas actas, que están entre las más voluminosas levantadas en España a la filial de una multinacional, pero ha realizado una provisión por parte del importe que ha tenido impacto en las cuentas del grupo francés, que cotiza en la Bolsa de París.
 
La cifra que Hacienda considera defraudada corresponde a las declaraciones de los años 2004 a 2007 del impuesto sobre sociedades. La inspección de Hacienda comenzó a revisar las declaraciones de esos años en julio de 2009 y concluyó las actuaciones durante el ejercicio 2011.
 
Con fecha de 14 de junio y 14 de noviembre de ese año, Norfin Holder firmó en disconformidad dichas actas por un importe de 366,168 millones de euros. La sociedad interpuso recursos el 17 de agosto de 2011 y el 8 de marzo de 2012 contra esas actas en el Tribunal Económico Administrativo Central y señalaba que “los administradores de la sociedad tienen esperanzas fundadas de éxito de los recursos interpuestos”.
 
Pese a ello, la sociedad ha dotado una provisión de 268 millones de euros. En sus criterios contables, la compañía asegura que las cuentas anuales recogen todas las provisiones con respecto a las cuales “se estima que la probabilidad de que se tenga que atender la obligación es mayor que de lo contrario” y que se valoran en función de “la mejor estimación posible” de la cantidad que será necesaria.
 
La liquidación es por el impuesto de sociedades de los años 2004 a 2007
El grupo francés Carrefour registró esa provisión en las cuentas anuales de 2011, pero sin especificar que era consecuencia de actas fiscales levantadas por el impuesto de sociedades y sin desvelar la cuantía total de la reclamación de Hacienda.
 
Norfin Holder no especifica en su memoria las causas a las que obedece la declaración de Hacienda. Carrefour declinó dar explicaciones al respecto a preguntas de este diario y tampoco dio más información acerca del estado del litigio en los tribunales. Hacienda, por su parte, tiene como política no hacer comentarios sobre expedientes de contribuyentes en concreto.
 
Es una de las reclamaciones más cuantiosas a una multinacional
 
Las cuentas de Norfin Holder de anteriores ejercicios muestran, sin embargo, que el grupo ha realizado varias operaciones de las que suelen estar bajo la lupa de Hacienda en la lucha contra el fraude fiscal.
 
En los ejercicios 2006 a 2010, la partida de impuesto de sociedades le salió positiva a Norfin Holder por un importe agregado de 178 millones de euros, según sus cuentas anuales, pese a sumar un beneficio antes de impuestos de más de 1.300 millones. La sociedad aplica deducciones por doble imposición (es accionista no solo de Carrefour España, sino también de filiales de Carrefour en Argentina y Brasil), deducciones por amortización del fondo de comercio y tiene múltiples relaciones financieras con otras sociedades del grupo francés. Además, recibió de Centros Comerciales Carrefour en 2007, con cargo al ejercicio 2006, un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición y devolución de prima de emisión por importe de 1.626 millones de euros. La empresa no ha aclarado si la inspección de Hacienda ha cuestionado alguna de estas operaciones, pero varias de ellas entran en la tipología que la Agencia Tributaria ha identificado como potenciales focos de fraude fiscal.
 
 
¿QUIÉNES SON LOS LADRONES, QUIÉNES?
 
 

KKE; " NI TERRITORIO, NI MAR A LOS ASESINOS DE LOS PUEBLOS"


101012_grecia_kke


La consigna “Ni territorio, ni mar a los asesinos de los pueblos” predominó el jueves 29 de agosto por la tarde en el centro de Atenas, en la concentración masiva organizada por la Organización de la región de Ática del KKE y de la KNE en la plaza Sintagma (frente del parlamento griego). El KKE llamó al pueblo a levantarse contra la guerra imperialista organizada por los EE.UU., la OTAN y la UE contra el pueblo sirio y contra cualquier intervención de Grecia. En la concentración, donde participó el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, el orador principal fue el camarada Kostas Paraskevas, miembro del Buró Político y Secretario de la Organización de la región de Ática del KKE. En el inicio de la concentración se presentó un mensaje de condena de la guerra imperialista firmado por 60 Partidos Comunistas y Obreros de todo el mundo.

En su discurso, Kostas Paraskevas, subrayó  entre otras cosas:

“En estos días se está intensificando la propaganda, la “guerra psicológica” con el fin de desorientar, de manipular la conciencia del pueblo, de intimidar y sublevar, ante el temor que provoca una guerra en la región. Igual que en cada guerra, en este caso también, se fabrican pretextos y “grandes ideas” con el fin de ocultar las verdaderas causas, los verdaderos objetivos de los imperialistas.”

Kostas Paraskevas se refirió a los antagonismos entre las potencias imperialistas destacando que “no se llevan a cabo ni por los derechos de los pueblos, ni por la democracia, sino por los recursos naturales, ante todo por la Energía, las rutas de transporte, las cuotas de mercado.”

El cuadro del KKE rechazó los pretextos imperialistas, reveló los verdaderos objetivos de la intervención y defendió los derechos del pueblo sirio, así como de cada pueblo, a determinar los acontecimientos en su país, sin intervenciones extranjeras y llamó al pueblo griego a reaccionar decididamente, a denunciar cualquier participación del gobierno griego en la promoción de los planes imperialistas.

En la concentración, el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, hizo el siguiente comentario a los representantes de los medios de comunicación:

“Decimos un NO rotundo a la intervención imperialista en Siria. Estamos en contra de la implicación de Grecia de cualquier modo. Las fuerzas políticas que quieren dar tierra y mar a los asesinos de los pueblos tienen grandes responsabilidades. Así como las fuerzas políticas que adoptan cualquier pretexto imperialista y ocultan el verdadero contenido de la guerra imperialista.

El único responsable de determinar los acontecimientos en su país es el propio pueblo sirio, no las intervenciones militares, políticas, económicas imperialistas multiformes, cualquiera que sea su nombre, su forma, incluso con la forma de la guerra imperialista como es el caso actual, o con la forma de la paz imperialista”.

Después de la concentración se llevó a cabo una gran marcha hacia la embajada de los EE.UU. donde se finalizó la iniciativa del KKE contra la guerra.

El mismo día el KKE realizó concentraciones en grandes ciudades de Creta (Iraklio, Chania, Rethimno). Cabe señalar que en Creta está la gran base naval y aérea de los EE.UU y de la OTAN (en Suda) que se utiliza como punto de partida para los ataques imperialistas en la región.
http://es.kke.g

EL PRESIDENTE SANTOS DECLARA LA GUERRA A LOS CAMPESINOS COLOMBIANOS


Cuando en la mesa de dialogo entre el gobierno de la oligarquía colombiana con el movimiento que encabeza el Paro Nacional Agrario iniciado el pasado 19 de agosto, se dio paso a la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Juan Manuel Santos se quedó sin respuesta y decidió declarar la guerra contra el movimiento campesino, militarizando Bogotá y ordenando a 50 mil efectivos de las Fuerzas Armadas reprimir a su propio pueblo.

Después de las masivas manifestaciones de apoyo realizadas en el día de ayer en varias ciudades de Colombia en solidaridad con el Paro campesino, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este viernes la militarización de Bogotá y de todas las zonas donde sea necesaria la presencia de soldados para evitar las movilizaciones y llamó a sus ministros a levantarse de la mesa de diálogos que mantenía con los campesinos

SONY DSC

“Apoyamos la determinación de decretar el toque de queda en Bogotá, del mismo modo que lo haremos en cualquier municipio donde se presenten disturbios”, señaló Santos, al tiempo que anunció que 50 mil efectivos de la fuerzas militares trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para la restaurar la “movilidad de las carreteras, informó Telesur.

Este jueves, la policía colombiana ejerció coacción contra la multitud de manifestantes con gases lacrimógenos y ballenas, cuando las personas estaban congregadas en la Plaza Bolívar de la capital, situada al centro de Bogotá.

El reclamo colectivo de obreros, campesinos, estudiantes, médicos, mineros, maestros y demás trabajadores agrarios, que arrancó el pasado lunes, es de carácter indefinido y busca rechazar las políticas antiobreras y antipopulares que coartan y limitan derechos, privatizan instituciones y entregan recursos naturales a las transnacionales.

Además, los pequeños agricultores buscan garantías para el acceso a la propiedad de la tierra, la constitución de zonas de reserva campesinas, una política favorable a los mineros artesanales y mejoras en las zonas rurales, especialmente en cuanto a salud y acceso al agua potable.

La represión policial y los enfrentamientos no han cesado, mientras los restantes campesinos de otros 16 departamentos siguen en pie de protesta a la espera de ser escuchados y aseguran que “este paro va para largo”.

LAS MASAS ÁRABES, LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS Y ANTIIMPERIALISTAS Y LOS POCOS GOBIERNOS ÁRABES DECENTES CON SIRIA

Últimas Informaciones


agosto 31, 2013 


El combativo pueblo yemenita marcha a favor de la Paz con las fotos del Jeque Nasralá y del Presidente Bashar al frente. Viva la unidad de las masas populares de toda la Nación árabe!!!
Foto: From Yeman to Syria! <3</p>
<p>Marie <3
Las masas yemenitas con sus hermanos de Siria
Foto: From Tunisia to Syria! <3</p>
<p>Marie <3
En Túnez los progresistas exigen paz y no ataque contra Siria
Followers of Shiite cleric Muqtada al-Sadr chant slogans against the U.S. and wave Iraqi and Syrian flags during a demonstration in Sadr City in Baghdad, Iraq, Friday, Aug. 30, 2013. Followers of Shiite cleric Muqtada al-Sadr held rallies in Baghdad and the southern Iraqi city of Basra to denounce any Western strikes against Syria. Photo: Hadi Mizban
Los seguidores del jeque shií iraquí Al Sadr se han manifestado el 30 de agosto en Bagdad y Basora en contra de toda intervención imperialista contra Siria

La Marcha a favor de Siria en Basora, Irak.
A Jordanian man holds the Syrian national flag during a protest by the Jordanian Communist Party and other leftist groups against any American military strike against Syria, in Amman, Jordan, Friday, Aug. 30, 2013. The Arabic banner reads "any American aggression on Syria it is considered as an American aggression on the Jordanian people." President Barack Obama prepared for the possibility of launching unilateral American military action against Syria within days as Britain opted out. Top U.S. officials spoke with certain lawmakers for more than 90 minutes in a teleconference Thursday evening to explain why they believe Syrian President Bashar Assad's government was the culprit in the suspected chemical attack last week. (AP Photo/Mohammad Hannon)
En Ammán, capital jordana, el Partido Comunista y otras organizaciones salen a la calle para exigir el cese de toda agresión contra Siria. El Partido Comunista jordano firma con los 2 partidos comunistas sirios, los partidos comunistas de Sudán, el Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo y la Tribuna Progresista Democratica (Bahrein) una declaración de 53 partidos comunistas que expresa solidaridad al pueblo sirio y rechaza todo plan imperialista de ataque.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia reitera rechazo total a toda intervención armada en un país soberano al margen de las normas del derecho internacional.

El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) condena la agresión y amenazas contra Siria de parte de EEUU y Occidente. Advierte sobre el papel nefasto de la Liga Árabe y algunos Estados árabes y musulmanes que son abogados de la agresión en un intento de dar cobertura a esta sucia guerra.

CANADÁ A EE.UU: " ESTA VEZ PASO, GRACIAS POR LA INVITACIÓN"

 
 
 
ALGUNOS PAÍSES RECUERDAN LA MENTIRA SOBRE IRAK: Canadá apoya a Estados Unidos y sus aliados, los cuales estudian una posible agresión militar contra Siria, pero asegura que no tiene planes para participar en ese escenario intervencionista.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, mostró la postura del país durante una rueda de prensa realizada el jueves en la ciudad canadiense de Toronto, donde subrayó que el Gobierno “no tiene planes propios para tener una misión militar” en Siria.

Según el titular canadiense, Ottawa ha sido muy reacio a la hora de decidir sí es necesario que haya algún tipo de acción militar occidental sobre la situación de Siria.

Harper, también reveló que el mismo día se ha puesto en contacto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para abordar el polémico tema.

Más temprano en el día, una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU) concluyó sin llegar a un acuerdo para resolver la crisis siria.

Los miembros occidentales del CSNU están presionando para aprobar una resolución sobre el uso de la fuerza en el caso sirio, pero China y Rusia se oponen firmemente a cualquier acción militar contra el país árabe.

También otros países occidentales aliados de EE.UU. y miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han anunciado su rechazo a ser parte de una posible intervención militar extranjera en Siria.

Al menos 12 países miembros de la Alianza Atlántica se han negado a participar en la agresión militar antisiria, a no ser que cuente con la aprobación del CSNU, según informó la agencia rusa ITAR-TASS citando a una fuente en Brusela