Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

EL MUNDO, CON RUSIA, CHINA E IRÁN AL FRENTE, DEBE PROTEGER A SIRIA DE LA BESTIA

El Mundo, con Rusia, China e Irán al frente, debe proteger a Siria de la bestia

agosto 26, 2013
Foto
Mientras los sucios imperialistas preparan sus dispositivos bélicos para destruir y derrotar la Siria independiente, aniquilar su ejército, asesinar a su presidente y recolonizarla, la Humanidad no puede permanecer impasible.


Rusia debe no únicamente rechazar todo intento enemigo en las Naciones Unidas de dar cobertura al ataque imperialista sino que debe poner en estado de alerta sus fuerzas navales, misilisticas, terrestres, aéreas y de inteligencia en el Mediterráneo, Mar Negro y Càucaso para construir un muro de protección de Siria

Foto: #Breaking: Syrian government meeting with Chinese ambassador
El gobierno sirio se reune con el embajador chino
China debe movilizar sus recursos financieros para respaldar la operación rusa.
Corea del Norte debe enviar toda la ayuda necesaria a Siria.
Irán debe movilizar sus fuerzas terrestres, navales y aéreas para responder a todo ataque contra Siria bloqueando el Estrecho de Ormuz. Debe enviar fuerzas militares en respaldo al pueblo, ejército y milicias sirias.


Hezbollah debe replicar inmediatamente a todo ataque.

La resistencia palestina debe hacer lo mismo.

El pueblo iraquí, laico, religioso, nacionalista, kurdo, árabe debe suministrar toda la ayuda necesaria a su hermana siria.


El pueblo turco debe levantarse para derribar a Erdogan si da permiso a los asesinos de la OTAN para usar suelo turco en el ataque.

Las masas árabes deben movilizarse para enviar voluntarios, organizar la protesta y el rechazo a todo ataque desde Marruecos a Omán, desde Mosul a Mauritania.

Los progresistas del mundo debe movilizarse y organizar el envio de toda la ayuda posible a Siria. Especial responsabilidad de los amantes de la Paz en EEUU, Francia y Gran Bretaña.


By

GOBIERNO DE EE.UU. PODRÍA QUEDARSE SIN DINERO EN OCTUBRE


Jacob Joseph "Jack" Lew secretario del tesoro de eeuu

Jacob Joseph "Jack" Lew secretario del tesoro de eeuu

Credito: Archivo

Agosto 26 de 2013.-El secretario de Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo al Congreso que el gobierno se quedará sin dinero para pagar sus cuentas a mediados de octubre, a menos que se eleve el límite de la deuda.

Un escenario así, advirtió Lew, podría afectar a los mercados financieros y perturbar la economía.

Los comentarios, escritos en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dada a conocer este lunes, plantean la perspectiva de un mayor enfrentamiento entre los republicanos y el gobierno cuando el Congreso reanude sus sesiones.

El gobierno gasta más de lo que recibe por concepto de impuestos y los republicanos desean que el presidente Obama recorte los gastos antes de autorizar cualquier incremento en la cantidad que puede pedir presta

NOTICIAS DE LA FARSA ONU-OTAN

martes, 27 de agosto de 2013

 
Aviones de guerra se están posicionando en la base aérea británica de Acrotiri en Chipre, a sólo 200 kilómetros de la costa de Siria.

Por su parte los "investigadores" de la ONU , mejor dicho los cómplices de la OTAN, visitaron dos hospitales, entrevistaron a testigos, médicos, sobrevivientes, y tomaron muestras de sangre y orina .

Especialmente curioso es que la delegación manifieste que la cuestión de quién es la parte responsable de los ataques está fuera del marco de su investigación. Es decir que aunque un moribundo, que nada tiene que perder en esa situación, les diga que vio a un salafo-facista en pleno acto criminal, no lo divulgarán ¿para qué entonces este paripé? 

La evidencia del ataque fue recogida por satélites americanos y rusos, ambos coinciden en que surgió de zonas controladas por los bandoleros de la OTAN. Rusia así lo denuncia, EEUU miente y echa la culpa al "régimen" sirio. 

Moscú poco puede hacer por dos circunstancias: Rusia no es la URSS aunque es obvio que, a diferencia de EEUU, no amenaza de muerte a pueblo alguno. La segunda razón es ni siquiera en Vietnam participó directamente: prestó apoyo logístico a  los vietnamitas que, a la postre, fue determinante. Eso es lo único que podría esperarse del Kremlin que sabe, puede perder su única base naval en el Mediterráneo, que sabe que Irán va detrás y que detrás va "la madrecita" 

En el colmo de la morbosidad, hoy a los "tertulianos" de la cadena radial española, RNE les han preguntado si son optimistas o pesimistas sobre un ataque estadounidense. Todos fueron optimistas ¿Cómo se puede utilizar ese término estando en juego la vida de miles de civiles que podrían ser asesinados por misiles crucero?.

Por nuestra parte nos unimos a todos aquellos que, en estos momentos, desean que a Obama-, tan genocida como Bush- un loco o un lo que sea, le de diez tiros en la nunca con precisión milimétrica. No se confundan. No somos como ellos pero si tenemos que escoger entre la muerte de un animal sanguinario y miles de seres humanos, optamos por lo primero.

Imagen que acompaña esta entrada y que repetimos aquí: Niños iraquíes durante la "liberación" de su país por EEUU


Niños iraquíes después de la "liberación" de su país por EEUU


! NO A LA AGRESIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO CONTRA EL PUEBLO SIRIO!

martes, 27 de agosto de 2013

Dejémonos de mentiras y matices perversos. No existen los grises, expresión favorita de ninistas. Eso de "apoyo al pueblo sirio" sin más es un arma utilizada por reformistas burgueses, ninistas, troskistas y gentuza como Santiago Alba Rico que, hasta que no se consume el genocidio, no incluirán la palabra yankee. Hasta el fascismo enarbola la bandera del "apoyo al pueblo sirio", basta con leer las manifestaciones de Obama o Kerry ¡No a la agresión  imperialista contra el pueblo sirio!



EL PÚBLICO OCCIDENTAL ESPANTADO ANTE EL GENERAL AL-SISSI

27.08.2013
 
«ANTE NUESTRA MIRADA»
El público occidental espantado ante el general Al-Sissi
por Thierry Meyssan
El 95% de los egipcios respalda el golpe de Estado militar que derrocó al presidente Morsi pero la prensa occidental denuncia con espanto un regreso a la dictadura invocando para ello los muertos civiles de la represión. Para Thierry Meyssan, esa actitud tiene su origen en la visión aseptizada del mundo que se impone a los pueblos de Occidente, los cuales –olvidando las lecciones de su propia Historia– parecen creer que todos los conflictos pueden resolverse de forma pacífica.

En Estados Unidos y Europa, la prensa hace causa común contra el golpe de Estado militar en Egipto y lamenta ruidosamente el millar de muertos registrado desde entonces. Le parece evidente que los egipcios que derrocaron la dictadura de Hosni Mubarak son ahora víctimas de una nueva dictadura y que Mohamed Morsi, electo «democráticamente», es el único que puede ejercer el poder de forma legítima.
Pero esa visión de los hechos no tiene en cuenta la unanimidad de la sociedad egipcia en su respaldo al ejército. Cuando Abdelfatah Al-Sissi anunció la destitución del presidente Morsi, lo hizo rodeado de los representantes de todas las sensibilidades del país, entre ellos el rector de la universidad Al-Azhar y el jefe de los salafistas, quienes aprobaron la medida al hacer acto de presencia en el momento del anuncio. El general Al-Sissi puede, por consiguiente, sostener con toda razón que el 95% de sus compatriotas respalda su actuación.
Para los egipcios, la legitimidad de Mohamed Morsi no depende de cómo fue designado presidente –con elecciones o sin ellas– sino de los servicios que prestó al país desde ese cargo. Y el hecho es que la Hermandad Musulmana demostró sobre todo que su divisa «¡El Islam es la solución!» no bastaba para disimular su falta de capacidad para gobernar.
Para el egipcio de a pie, el turismo disminuyó enormemente, la economía sufrió una grave regresión y la moneda nacional perdió el 20% de su valor.
Para la clase media egipcia, Morsi nunca fue electo democráticamente. La mayoría de los colegios electorales fueron ocupados a la fuerza por los miembros de la Hermandad Musulmana y el 65% de los electores optó por la abstención. Se trató en realidad de una farsa que contó con la complicidad de los observadores internacionales enviados por Estados Unidos y la Unión Europea, que de hecho apoyaron a la cofradía. En noviembre, el presidente Morsi suprimió la separación de poderes al prohibir que los tribunales contradijeran sus decisiones. Luego disolvió la Corte Suprema y revocó al Fiscal general. Más tarde abrogó la Constitución y ordenó la redacción de una nueva ley fundamental, trabajo que puso en manos de una comisión nombrada por él. Y finalmente impuso la adopción del nuevo texto mediante un referéndum boicoteado por el 66% de los electores.
Para el ejército, Morsi anunció su intención de privatizar el canal de Suez, símbolo de la independencia económica y política del país, y de venderlo a sus padrinos qataríes. Inició la venta de los terrenos públicos del Sinaí a personalidades del Hamas para que trasladaran los trabajadores de Gaza hacia Egipto, permitiendo así que Israel liquide su «cuestión palestina». Y sobre todo, llamó a entrar en guerra contra Siria, posición avanzada histórica de Egipto en el Levante. Con ese llamado, Morsi puso en peligro la seguridad nacional, cuando su obligación era preservarla.
Pero el problema de fondo de los occidentales ante la crisis egipcia sigue siendo la violencia. Visto desde Nueva York o París, un ejército que dispara contra manifestantes con munición de guerra no puede ser otra cosa que tiránico. Y para pintarlo de manera aún más horrible, la prensa subraya que entre las víctimas hay mujeres y niños.
Se trata de una visión aseptizada y falsa de las relaciones humanas, una ilusión según la cual el no portar armas es una prueba de disposición al diálogo. El fanatismo es, sin embargo, un comportamiento que nada tiene que ver con el hecho de estar o no armado. Es un problema que los propios occidentales enfrentaron hace 70 años. En aquel entonces, Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill ordenaron arrasar ciudades enteras, como Dresde –en Alemania– y Tokio –en Japón–, que estaban repletas de civiles desarmados [1]. A pesar de ello, se trata de dos líderes a los que nadie cataloga hoy como criminales sino más bien como héroes. Pero se considera evidente e indiscutible que el fanatismo de alemanes y japoneses hacía imposible toda solución pacífica.
¿Son los miembros de la Hermandad Musulmana terroristas y deben ser vencidos? Toda respuesta global [a] esa pregunta sería errónea ya que existen numerosas tendencias en el seno de esa cofradía internacional. Dicho esto, es justo señalar también que su historial habla por sí solo. La Hermandad Musulmana tiene, en efecto, un impresionante pasado como golpista en numerosos Estados árabes. En 2011 organizó la oposición contra Muammar el-Kadhafi y se benefició cuando este fue derrocado por la OTAN. Hoy sus miembros recurren de nuevo a las armas para apoderarse del poder en Siria. En el caso de Egipto, el presidente Morsi rehabilitó a los asesinos de su predecesor Annuar el-Sadat y los liberó. También nombró como gobernador de Luxor al segundo jefe del comando que masacró a 62 personas, principalmente turistas, en ese mismo lugar en 1997. Además, durante su reciente llamado a manifestar por el regreso de «su» presidente al poder, los miembros de la Hermandad Musulmana incendiaron 82 iglesias coptas.
Los egipcios no parecen compartir la repulsión de los occidentales por los gobiernos militares. Prueba de ello es el hecho que el pueblo egipcio es el único del mundo que ha sido gobernado por militares –con excepción del año de Morsi– durante más de 3 000 años.

ESTADOS UNIDOS DA PELIGROSOS PASOS HACIA UNA POSIBLE AGRESIÓN CONTRA SIRIA. FRANCIA Y REINO UNIDO INTERVENDRÍAN AL MARGEN DE LA ONU

Martes, 27 de Agosto de 2013 01:54

Estados Unidos da señales de preparar a la opinión pública para una eventual intervención armada en Siria con el pretexto de que las autoridades de ese país presumiblemente usaron armamento químico. Francia y Reino Unido ya piensan en que se impone una "respuesta contundente".
Fuente: Prensa Latina
Reino Unido y Francia
El Reino Unido considera posible una intervención militar extranjera en Siria sin disponer del apoyo unánime del Consejo de Seguridad de la ONU mientras que Francia estudiará esta posibilidad en los próximos días, anunciaron las autoridades de los dos países.

“¿Es posible responder al uso de armas químicas sin el apoyo unánime del Consejo de Seguridad? Apuesto que sí, que podemos dar una respuesta a crímenes tan graves, no creo que sea una situación aceptable”, declaró el ministro de Exteriores británico, William Hague, refiriéndose al ataque químico supuestamente perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Hague agregó que el Consejo de Seguridad evita asumir la responsabilidad sobre la resolución de la crisis siria.

Previamente, el periódico británico The Telegraph informó, citando una fuente en el Gobierno británico, que las fuerzas armadas del Reino Unido estarían dispuestas a unirse a Estados Unidos en caso de una operación militar contra Siria.

A la vez, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, anunció que Francia tomará en los próximos días la decisión sobre si participa en una eventual operación en Siria.

“Considero que es necesaria una respuesta fuerte. A partir de ello determinaremos qué habrá que hacer. Hay varias opciones abiertas. La única que descarto es la de no hacer nada”, subrayó Fabius que volvió a responsabilizar del ataque químico a las autoridades sirias.

Su homólogo alemán, Guido Westerwelle, recalcó que en caso de confirmarse la información sobre el empleo de armamento químico en Siria, la comunidad internacional debe intervenir.

“Si el uso de armas químicas se confirma, la comunidad internacional deberá actuar. En tal caso, Alemania estará entre los que consideran que esto debe tener consecuencias”, indicó Westerwelle.

Asimismo Turquía anunció que se unirá a cualquier coalición contra el régimen de Asad independientemente de que esté aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“En estos momentos, unos 36 o 37 países están discutiendo esta opción. Si se crea una coalición contra Siria durante este proceso, Turquía formará parte”, declaró el canciller turco Ahmet Davutoglu que subrayó que, pese a que Ankara siempre se había pronunciado por que la comunidad internacional actúe en conformidad con las decisiones de la ONU, en este caso Turquía está dispuesta a considerar otras opciones.

Mientras tanto, los jefes de Estados Mayores de varios países occidentales y árabes se reunieron este lunes en la capital de Jordania, Amán, para tratar la crisis siria. Según se comunica, en el encuentro participan representantes de Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Catar, Francia, Italia y Turquía. Sin embargo, los ministerios de Defensa británico y jordano descartaron que la reunión esté relacionada con el supuesto ataque químico.
En estados Unidos
Un funcionario de la Casa Blanca que habló en condición de anonimato dijo que Washington "está casi seguro" de que Damasco empleó sustancias tóxicas contra civiles el pasado 21 de agosto.

La propia fuente afirmó en un comunicado difundido por correo electrónico que los servicios de inteligencia estadounidenses y de aliados internacionales han llegado a esa conclusión basándose en el supuesto número de víctimas reportadas y las hipotéticas declaraciones de testigos, reseña la página digital Bloomberg.

El presidente Barack Obama sostuvo un encuentro ayer con su equipo de seguridad nacional y ordenó reunir "los hechos y las pruebas" antes de tomar cualquier decisión, todo en medio de indicios de movimientos navales y tropas del Pentágono en posiciones cercanas a las costas sirias.

Incluso los consejeros presidenciales han sugerido que en el plan tenga en cuenta el modelo de intervención en Kosovo en 1999, realizado bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que permitiría actuar sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, según informó The New York Times.

Obama ha dicho meses atrás en tono amenazante que las fuerzas de Bashar Al-Assad cruzarían una "línea roja" si utilizan armas químicas, lo cual podría desencadenar una respuesta militar de Estados Unidos.

Ante este escenario, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) Alexéi Pushkov, expresó en su cuenta en Twitter: "Obama va de manera incontenible a la guerra en Siria, como (George) Bush fue a la guerra en Irak".

El secretario estadounidense de Defensa, Charles Hagel, declaró este domingo en Malasia que el mandatario demócrata pidió al Pentágono evaluar opciones para todas las contingencias y agregó que "lo hemos hecho y estamos preparados para ejecutar cualquier opción, si él decide emplear una de ellas".

También como parte de la cruzada diplomática de Washington en busca de las presuntas pruebas contra Al-Assad, el secretario de Estado, John Kerry, hizo una serie de llamadas ayer a los ministros de Exteriores de Jordania, Turquía y Arabia Saudita, así como el secretario general de la Liga Árabe.

La administración Obama anda a la caza del consenso para un esperado pretexto, al tiempo que Damasco niega rotundamente las acusaciones de haber utilizado armas químicas.

En respuesta, autoridades sirias abrieron puertas a una investigación sobre el terreno a cargo de un grupo de expertos de la ONU.

Empero, la opinión pública estadounidense no muestra disposición a involucrarse en otro conflicto costoso en el Oriente Medio, reveló una reciente encuesta.

Solo el nueve por ciento de los sondeados cree que el presidente debería tomar medidas contra Siria, mientras un 60 por ciento de los entrevistados expresó que Estados Unidos no debe intervenir en otra guerra.

Además, cerca del 46 por ciento de los ciudadanos se opondría a la acción militar contra ese estado árabe aun con el presunto argumento de las armas químicas, puntualizó la exploración.

El miércoles, grupos de la llamada oposición armada acusaron al Ejército Árabe Sirio de efectuar un eventual ataque con gases tóxicos.

Damasco negó categóricamente las imputaciones, que calificó de burda manipulación para impulsar los añorados planes de intervención militar en el país.

Al mismo tiempo aportó más pruebas sobre la utilización de esos artefactos por las fuerzas opositoras que intentan derrocar al presidente Bashar al Assad, las cuales cuentan con el apoyo político y logístico de Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos y del Medio Oriente..

Sin embargo, este domingo la administración de Obama dijo tener muy pocas dudas de que las autoridades sirias no hayan utilizado un arma química, enfatizó la misma fuente citada por Bloomberg, en una postura que recuerda el guión seguido contra Irak en marzo de 2003.

En aquel momento el entonces presidente George W. Bush, el vicepresidente Richard Chenney, el jefe del Pentágono Donald Rumsfeld y el secretario de Estado Colin Powell, aseguraron que Bagdad tenía armas de destrucción masiva.

Bajo tales argumentos, la población iraquí fue agregida mediante bombardeos, misiles, proyectiles con uranio empobrecido y fósforo blanco (principalmente en Falluyah), por parte de un contingente de 170 mil soldados de decenas de países, siempre con mayoría y liderazgo estadounidenses.

El Pentágono reportó unas cuatro mil 488 bajas fatales, así como 33 mil heridos, pero resultaron masacrados un millón de iraquíes.

La invasión, desatada y amplificada mediante una gran campaña de desinformación internacional, se justificó como una intervención militar preventiva que a la postre no encontró ni una sola arma de destrucción masiva en territorio iraquí.

Washington lo sabía. Una investigación de la Cámara de Representantes efectuada en 2004, reveló que Bush, Cheney, Powell y Condolezza Rice- a la sazón consejera de Seguridad Nacional- formularon 237 declaraciones engañosas sobre la amenaza que representa

LOS EMPRESARIOS SIEMPRE ESTÁN DETRÁS DE LOS DICTADORES

videlaEl genocida argentino, Rafael Videla, hizo unas declaraciones poco antes de morir en mayo de este año que todos los dictadores fascistas podrían hacer suyas, refiriéndose al papel esencial de los empresarios en sus crímenes. De hecho, en su última entrevista Videla reconoce que “Los empresarios me pidieron que matara a 10.000 personas más”

El dictador reconoció que decidió hacer desaparecer a militantes políticos, sindicales y sociales para “disciplinar a la sociedad” e imponer la “economía de mercado y liberal”, para interés de las grandes fortunas nacionales y multinacionales, y afirmó que “Los empresarios se lavaron las manos y nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’” 


Jorge Rafael Videla, una de las cabezas del régimen más sangriento que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, aceptó lo que nunca antes había admitido en tribunales. “Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión”, declaró el dictador a Ceferino Reato, autor del libro Disposición Final.
 
El genocida, que murió en mayo de este año cuando purgaba una condena a cadena perpetua (otros matones como él tendrían más suerte y terminarían sus días sin pagar sus crímenes, como Franco o Pinochet), también se permitió analizar a los dos mayores ejércitos guerrilleros argentinos de la época. “Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido”.
 
La entrevista del sanguinario militar argentino, en abril de 2012, que se puede leer completa enIniciativa Debate, explica muchos detalles del metódico genocidio perpetrado por el régimen militar entre 1976 y 1983, aunque, y para romper con la insana imagen, convenientemente creada por los medios de propaganda del sistema para hacer culpables de las dictaduras  a determinados personajes y a huraños generales, tiene la virtud de recordarnos quienes son los verdaderos protagonistas, sostenedores y beneficiaros de de los crímenes del fascismo: los capitalistas.
Y si no, sin ir más lejos, ¿quien no recuerda a los financiadores del golpe de estado de 1936, las grandes fortunas españolas, y los mayores beneficiarios de las cuatro décadas de terror franquista, los actuales grandes empresarios de la España “democrática”?
 
 
 
 
¿Cómo olvidar a todos aquellos interesados en el surgimiento del nazismo alemán, muchos de ellos norteamericanos, como Rockefeller, Henry Ford, los Bush, principalmente para enfrentar la fuerza del socialismo tras el triunfo de la Revolución Soviética, y todos los grandes beneficiarios del terror provocado, Bayer, Coca Cola, Ford, Random House, Kodak, Volkswagen, Citroen, Renault, etc…?
 
 
Lo que hace Videla en esta ocasión es ser sincero y, probablemente de forma inconsciente, ayudarnos a quitarnos el velo que nos hace creer que son los fascistas los únicos responsables de sus crímenes, sus holocaustos y sus saqueos, cuando estos no son más que los perros de presa del capitalismo. En realidad, los criminales más terribles fueron, y los siguen siendo, los grandes propietarios de las corporaciones multinacionales y, en definitiva, los grandes delincuentes económicos (usando, si es necesario, a las potencias militares en sus manos, como Estados Unidos y sus vasallos).
 
En realidad, y como se concluir de la frase que preside este blog, del antifascista alemán Bertolt Brecht, “¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?”, los dictadores fascistas no so más que funcionarios a las órdenes de los verdaderos bárbaros, los más sanguinarios monstruos, los capitalistas, productos de un sistema inhumano y criminal: el capitalismo.
 
http://cuestionatelotodo.blogspot.com.

SICARIOS CAPTURADOS TENÍAN ORDEN DE ASESINAR A NICOLÁS MADURO

 
 Las autoridades de Venezuela informaron este lunes sobre la detención de dos colombianos quienes tenían órdenes de asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, o en su defecto al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El operativo fue denominado "carpeta amarilla".
En una rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior de Justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que los jóvenes identificados como Víctor Joan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huerta Ríos fueron detenidos el pasado 15 de agosto en un hotel ubicado en la carretera Panamericana que une a Caracas con los Altos Mirandinos.

Tras describir cómo estos dos sujetos ingresaron al país, Rodríguez Torres destacó que estos los hombres actuaban bajo el mando de Alejandro Caicedo Alfonso alias David, quien acompañó a los jóvenes hasta Cúcuta.

De acuerdo con la información del ministro, para el momento de la detención fueron incautados los siguientes artículos: Dos fusiles equipados con cartuchos dotados con miras láser, una foto de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, además de diez uniformes militares del Ejército venezolano, con la insignias colocadas.
Rodríguez Torres precisó además que antes de hacer pública la información contaron con la verificación del prontuario policial de los sujetos hecho por la Dirección de Inteligencia de Colombia.

Indicó que están tras la búsqueda de Carlos Salcedo, de quien hizo pública su fotografía, quien realizó el traslado de los dos jóvenes dentro del territorio venezolano.

Señaló que los organismos de seguridad de Venezuela seguirán enfocados en “asegurar la vida de las autoridades de Venezuela, desmontar la conspiración internacional que pretende, por la vía de la violencia, desestabilizar al país, quitándole la vida al Presidente o en su defecto al presidente de la Asamblea Nacional”.

Rodríguez Torres señaló que la acción dirigida por los dos colombianos detenidos iba a ser ejecutada por 10 hombres en total, información que coincide con los datos de inteligencia que maneja el Gobierno de Venezuela.

“Cuando hacemos la captura y encontramos 10 uniformes coincide con la información de grupos que iban a entrar (al país). Todo va coincidiendo. Cuando vemos la banda a la que pertenece (alias) David, es exactamente un grupo de 10 hombres cuyos datos nos los facilita la Dirección de Inteligencia de Colombia”.

"Determinar las conexiones de la autoría intelectual con la material requiere tiempo", precisó el funcionario, al tiempo que destacó que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez está involucrado en los planes de magnicidio.

En ese sentido, resaltó que las autoridades de Colombia están colaborando con la justicia venezolana para esclarecer los hechos. "Seguiremos indagando", explicó.
Detalló que estas personas capturadas serán juzgadas en el país y ya han sido puestas a la orden del tribunal correspondiente.


¿ DEMCRACIA? NO, GRACIAS

Rafael Narbona.

 27.08.2013.

La democracia es la soberanía del pueblo. En las escuelas se aprende este dogma con el mismo fervor que antes se juraba fidelidad a Dios y a la bandera. Sin embargo, hasta los más jóvenes se muestran escépticos, pues las evidencias apuntan en sentido contrario. Es suficiente un examen superficial del mundo actual para saber que los gobiernos presuntamente democráticos no son un reflejo de la voluntad popular, sino de los intereses de las grandes empresas y las principales entidades financieras. Si los manuales de texto mantuvieran un compromiso sincero con la verdad, deberían enseñar a los niños que la democracia es la pantomima concebida por el capitalismo para legitimar un mundo injusto, desigual e insolidario. España es el perfecto ejemplo de esta ignominia: crece el número de personas sin hogar, se bajan sueldos y pensiones, se dispara el gasto en material antidisturbios, se socializan las pérdidas de la banca y se llama terroristas a los ciudadanos que protestan. La guerra entre ricos y pobres se ha recrudecido, pero ya nadie se atreve a hablar de lucha de clases ni de revoluciones. ¿Cuánto tiempo durará esta situación? ¿Tanto como la humanidad? Al menos, desnudemos al capitalismo, arrebatándole su disfraz democrático y mostrando a todos su profunda inhumanidad.

La democracia nunca fue el gobierno del pueblo y para el pueblo. El sufragio universal es una pobre arma para librarse de la coacción ejercida por los grandes medios de comunicación, que trabajan al servicio de la banca y la patronal. La crisis actual ha sacado a la luz que los grandes periódicos ofrecen un relato consensuado de los hechos, limitando sus discrepancias a cuestiones menores. El acoso policial contra internautas y periodistas independientes manifiesta la preocupación del poder político y financiero ante la posibilidad de perder el monopolio de la información. Las grandes editoriales excluyen de sus catálogos a los intelectuales disidentes, una minoría en peligro de extinción o con un pie en la tumba por su avanzada edad. El escritor venal y mediático ha sustituido al intelectual comprometido. No es un fenómeno español, sino global. Sólo unos pocos nombres mantienen su compromiso con los más débiles y vulnerables: Eduardo Galeano, Alfonso Sastre, Jon Sobrino, Ernesto Cardenal, Leonardo Boff, Noam Chomsky. El socialismo ha sido anatematizado y casi nadie reivindica su legado. El teólogo brasileño Leonardo Boff, que abandonó la orden franciscana para librarse de la mordaza impuesta por la Congregación para la Doctrina de la Fe, se muestra menos tibio que intelectuales laicos con aura de izquierdistas. Boff afirma que “no hay otra alternativa que el socialismo”. El socialismo “nació escuchando el grito del oprimido”, pero al principio no advirtió que no sólo gritan “los pobres, las mujeres, los indígenas”, sino que “también gritan los animales, la tierra, los bosques”. La opción por los pobres que caracteriza al socialismo y a la muchas veces menospreciada teología de la liberación debe incluir en su proyecto emancipador “al gran pobre, que es la Tierra”, ferozmente explotada y maltratada por la economía capitalista.

La democracia no será una fórmula realmente emancipadora hasta que sitúe en el centro de su discurso al pobre, el paria, el excluido. El pedagogo y educador brasileño Paulo Freire apuntó que no se debía hablar de pobres, sino de oprimidos. La pobreza no es una categoría existencial, sino una forma de violencia impuesta por estructuras de dominación que nos deshumanizan a todos, incluido al rico, que pierde cualquier vestigio de dignidad al explotar a sus semejantes. El oprimido debe ser el centro de la política y su liberación el objetivo último, definitivo, pues al liberar al oprimido la sociedad recupera su dignidad y se humaniza. La democracia sitúa al ciudadano en el centro y no al oprimido, lo cual es un gravísimo error. La utopía de una humanidad libre y sin cadenas sólo puede plantearse desde la pretensión de devolver la voz a los pobres y liquidar fetiches como el derecho a la propiedad privada, un eufemismo que encubre el reparto desigual de la riqueza. Óscar Romero, asesinado en 1980 por el ejército salvadoreño, cumpliendo órdenes de los terratenientes y los grandes empresarios, afirmó en una de sus homilías: “Es necesaria una reestructuración de nuestro sistema económico y social, porque no puede ser esta idolatría de la propiedad privada que es, francamente, paganismo”.

 La bala de fragmentación que acabó con su vida no brotó de la sinrazón, sino de la convicción de que Romero había identificado el corazón del capitalismo y pedía sin rodeos su destrucción. Sólo el socialismo se ha manifestado con la misma claridad y contundencia. Marx habla de “dictadura del proletariado”, pero en el Manifiesto de 1848 matiza que “la revolución obrera” y “la transformación del proletariado en clase dominante” significa “la conquista de la democracia”. La revolución obrera no es una ficción romántica, una aventura abocada al fracaso, sino la única vía hacia una civilización “donde la pobreza ya no sería la privación de lo necesario y fundamental debida a la acción histórica de grupos o clases sociales y de naciones o conjuntos de naciones, sino un estado universal de cosas en que está garantizada la satisfacción de las necesidades fundamentales, la libertad de las opciones personales y un ámbito de creatividad personal y comunitaria que permita la aparición de nuevas formas de vida y cultura, nuevas relaciones con la naturaleza, con los demás hombres y consigo mismo”. No son las palabras de un pensador marxista, sino de Ignacio Ellacuría, jesuita español asesinado por el ejército salvadoreño en 1989. El capitalismo no suele equivocarse al escoger a sus víctimas. Por eso, acuñó el lema “Haga patria, mate a un cura” en El Salvador, cuando los teólogos de la liberación rompieron la tradicional alianza entre la Iglesia Católica y los poderosos.

Pienso que la democracia y el capitalismo son incompatibles, pues el principio fundacional del capitalismo es la acumulación y la desigualdad y no la liberación de la humanidad, gracias a un modelo igualitario, fraterno y solidario. Por ejemplo, la democracia española surgió de la necesidad de lavar la cara al franquismo y no de una verdadera transición hacia un régimen de libertades. Henry Kissinger asesoró personalmente a Juan Carlos I, recomendándole que reemplazara a Carlos Arias Navarro por un político joven, pero fiel a los intereses de las oligarquías. Adolfo Suárez, Secretario General del Movimiento, se perfiló de inmediato como el candidato ideal. Escarmentado por la Revolución de los Claveles, que en un primer momento nacionalizó la banca y las grandes empresas, Kissinger maniobró hábilmente para que el comunismo y el anarquismo españoles fueran neutralizados mediante pactos secretos con líderes reformistas de la oposición (fundamentalmente, Santiago Carrillo, Felipe González y Enrique Múgica). Los resultados de ese teatro se han hecho evidentes con la crisis económica.

 El Estado democrático y social de Derecho de la Constitución de 1978 sólo es un órgano de dominación que reprime a la clase trabajadora, garantizando la ambición sin límites del capital. ¿Es posible revertir esta situación sin una revolución violenta? ¿Se pueden abolir mediante las urnas la explotación laboral, la pobreza infantil, el interés privado de la banca, que veta el derecho a la vivienda y promueve desahucios masivos? Creo que es imposible. La verdadera faz del actual sistema democrático se aprecia en las guerras preventivas, la expropiación (“capitalización”) de tierras en el Tercer Mundo y la especulación con el precio de los alimentos, que se cobra 50 millones de vidas al año. El capitalismo es un genocidio silenciado, cuyos estragos a veces permanecen invisibles. Algunos dirán que las revoluciones son sueños decimonónicos de nostálgicos divorciados del mundo real. Sin embargo, el sufrimiento de los pobres es muy real y la compasión –tolerada, alabada, santificada- sólo mitiga levemente ese escándalo, sin atacar la raíz del problema. Teresa de Calcuta es elevada a los altares, pero Óscar Romero o Ignacio Ellacuría son marginados y olvidados, pues su honradez con lo real constituye un claro desafío al sistema capitalista. Algunos dirán que el mundo ha mejorado en las últimas décadas, pues ya no hay dictaduras como las de Pinochet, Franco o Videla, pero lo cierto es que Álvaro Uribe, elegido democráticamente, organizó y ejecutó la desaparición de 25.000 personas durante sus años como Presidente de Colombia.

 No es el único ejemplo. En México, Felipe Calderón también contó con el respaldo de las urnas y empleó su cargo presidencial para aliarse con el “Chapo” Guzmán, el jefe del cartel de Sinaloa, desatando una guerra que ha causado al menos 60.000 víctimas, en muchos casos niños menores de doce años. Desde 2009, Joaquín “Chapo” Guzmán Loera aparece en la revista Forbes como uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta. Ese dato, lejos de ser una prueba de lo lucrativo que puede llegar a ser el negocio del narcotráfico, revela que las fronteras entre el capitalismo y el crimen organizado han desaparecido o nunca existieron. Al igual que Pinochet, Álvaro Uribe ha actuado bajo las órdenes de Estados Unidos, pero su “presidencia democrática” ha causado muchas más víctimas que la dictadura del general chileno, sin apenas despertar reacciones de indignación. “La verdad mayor –escribe Jon Sobrino- no consiste en la globalización, sino en la contradicción entre democracias políticas y un régimen mundial fuera de todo control democrático y con un extraordinario poder. Los pequeños simplemente no cuentan. No existen”.

Es imposible conocer estos datos y apoyar el actual sistema democrático. Es imposible acudir con una papeleta a una urna y no sentir que se participa en una deprimente farsa. Es imposible pensar que las cosas cambiarán con unos resultados electorales diferentes, pues los grandes partidos están financiados y dirigidos por la patronal y la banca. Los sindicatos mayoritarios han abandonado a los trabajadores a su suerte y los escritorzuelos con plaza en los grandes medios de comunicación obedecen a sus amos sin pestañear. ¿Democracia? No, gracias. Pueden aplastarnos, humillarnos, amordazarnos e incluso matarnos, pero por favor que no nos pidan llevar una vela en esta triste mojiganga.

INSPECTORES DE LA ONU FUERON INTIMIDADOS POR FRANCOTIRADORES MERCENARIOS



 27.08.2013.


Teniendo en cuenta que el Gobierno sirio invitó a la ONU, es muy claro que quienes no quieren que la ONU investigue son los terroristas financiados por Occidente.

El vehículo en el que los inspectores de la ONU en Siria viajaban al lugar donde presuntamente se produjo un ataque con armas químicas en la región de Guta Occidental, ha sido atacado por francotiradores sin identificar, informa la agencia BNO News.
El portavoz de la ONU ha confirmado a la cadena SkyNews el ataque.
Tras el ataque, los inspectores se vieron obligados a suspender la investigación y volver a Damasco. "El grupo de investigadores va a cambiar de vehículo y volverá a la región", dijo el portavoz.

Actualmente el grupo de los expertos de la ONU se encuentra con las víctimas del supuesto ataque de gas tóxico y toman muestras, según informa Reuters.

Este lunes por la mañana dos proyectiles de mortero impactaron en el barrio central de Damasco, donde se ubica el hotel Four Seasons, que aloja a los expertos de la ONU. Los expertos de la ONU han abandonado el hotel y se han dirigido a Guta Oriental, el suburbio de Damasco que el pasado 21 de agosto fue el escenario de un supuesto ataque con armas químicas que dejó al menos 600 víctimas mortales, según los datos oficiales.



ONU FINALMENTE LOGRÓ TOMAR MUESTRA A VICITMAS DE PRESUNTO ATAQUE QUIMICO

27.08.2013.



SIRIA: La misión de inspectores de la ONU en Siria ha conseguido entrevistar y tomar muestras de sangre a las víctimas del supuesto ataque químico en Damasco, después de que francotirados dispararan a uno de los equipos de expertos.


Varios inspectores que formaban parte del convoy de seís vehículos han podido acceder al barrio de Muadamiya, uno de los barrios de la "masacre", como han calificado los rebeldes el ataque del pasado miércoles que causó más de 300 muertos, según diversas fuentes coincidentes. Allí, han hablado con las víctimas y han tomado algunas muestras de sangre y pelo, según ha confirmado la misión.

"Estoy con el equipo ahora, estamos en la mezquita Rawda y se están reuniendo con los heridos. Nuestros médicos e inpesctores están hablando con los pacientes y tomando muestras de las víctimas", explicaba Abu Karam, un médico de la localidad en una conversación teléfonica, con Reuters.

"Pese a que han pasado varios días, el secretario general de la ONU confía en que el equipo será capaz de obtner y analizar evidencias relevantes para su investigación del incidente del pasado 21 de agosto", ha señalado el portavoz de la ONU, Farhan Haq.
Ataque a los inspectores

Los inspectores, que han vuelto ya sanos y salvos al hotel de la capital donde se alojan, sufrieron un contratiempo que casi echa por la borda su trabajo de investigación sobre el terreno. Uno de los seis vehículos del convoy fue atacado en varios ocasiones del trayecto hasta el área de Guta por hombres armados que no han sido identificados. Ver nota aparte.

"El primer vehículo del equipo de investigación de las armas químicas fue golpeado deliberadamente en varias ocasiones por disparos de francotiradores no identificados", ha afirmado el portavoz Martin Nesirky, en un comunicado.

El Gobierno sirio ha culpado a los rebeldes del ataque.  Según la televisión estatal, Damasco considera que eran los "grupos terroristas armados", como suele denominar a la oposición que combate al régimen, los "responsables de la seguridad, la protección de la vida y el regreso pacífico del equipo de la ONU".

El régimen de Al Asad acusa a terroristas armados de disparar contra el convoy de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha anunciado que presentará una queja "contundente" al régimen sirio y a la oposición tras el ataque "para que esto no vuelva a ocurrir".
Tras varios días de negociaciones con el régimen, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores autorizó este domingo a los expertos de la ONU que se encuentran en el país a visitar la zona de Guta Oriental, el área donde supuestamente se produjo el ataque químico.

El equipo, encabezado por el sueco Ake Sellström, había llegado a Siria el pasado 18 de agosto para investigar el empleo de armas químicas en tres diferentes ubicaciones en Siria durante los meses de marzo y abril, aunque la ONU ha recibido hasta catorce informes de su posible uso.

Las autoridades sirias han negado el uso de armamento químico en Guta, donde la semana pasada lanzaron una gran ofensiva contra los rebeldes, a quienes acusan de utilizar ese tipo de armas en recientes combates en el suburbio damasceno de Yobar.

¿Quién fue el autor de la matanza?

El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha calificado de "insulto al sentido común" las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas en su lucha contra la oposición armada.
"Es un sinsentido: primero lanzan las acusaciones y solo después buscan pruebas", ha señalado Al Asad en una entrevista publicada este lunes por el periódico ruso Izvestia.

La organización Médicos Sin Fronteras apuntó el sábado pasado la muerte de 355 personas con síntomas neurotóxicos en la periferia sur de Damasco, sin valorar quién fue el autor de la matanza. Por su parte, el Observatorio de Sirio de Derechos Humanos rebajó la cifra de fallecidos en ese supuesto ataque a 322 personas.

Entretanto, la comunidad internacional debate qué medidas adoptar contra Siria, pese a que Damasco ha advertido de las "graves repercusiones" para la región que tendría cualquier intervención extranjera en Siria. EE.UU. y sus aliados contemplan la posibilidad de intervenir al margen de la ONU al considerar que, después de dos años y medio y más de 100.000 muertos, la vía diplomática ha fracasado.