Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ






BR<
Walter Martínez

Walter Martínez

Credito: Archivo

31 julio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

JAPÓN IMPORTANDO "CALIDAD"


01.08.2013. de 2013

¿Por qué no hacemos lo mismo?

Sobre Constituciones

"La Constitución de Weimar de Alemania fue cambiada antes de que nadie se diese cuenta. Fue cambiada antes de que nadie estuviese al tanto ¿Por qué no aprendemos de esa técnica?"

Sobre los ancianos

¿Por qué tengo que pagar impuestos para personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?"

Taro Aso, ministro japonés de Finanzas (foto) e importador de "excelencias" occidentales.

¿ TIENE FONDO EL SERVILISMO?

jueves, 1 de agosto de 2013

¿Saben cómo definió ayer RTVE en un documental, al bombardeo atómico de Hiroshima, el mayor crimen de guerra cometido jamás en toda la historia de la Humanidad?

Como el "acto de guerra más espectacular de siglo XX"

Sin comentar

EL BBVA QUE QUIERE DESAHUCIAR A DOS NIÑOS HUERFANOS GANÓ UN 90,8% MÑAS QUE EL SEMESTRE PASADO

01.08.2013.

La PAH había alertado que hoy el BBVA presentaría sus beneficios y recordaba la demanda que le pusieron a dos niños de 4 y 9 años por no pagar la hipoteca. Pues bien, acá están sus beneficios, cuantiosos beneficios de esta auténtica mafia bancaria. 
 
Para el primer semestre del año, el Grupo Bbva obtuvo ganancias por 2.882 millones de euros, lo que representa un incremento de 90,8%. Los resultados estuvieron impulsados por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos.

Según la entidad, los resultados del primer semestre han demostrado "la calidad y resistencia" de los ingresos, que desde el inicio de la crisis suman en torno a 5.000 millones de euros "en cada trimestre y en cualquier escenario de dificultad".

Por regiones y países la mayor participación de sus beneficios la tiene España que contribuye en 29% con las utilidades globales, le sigue México que aporta un 28% y América del Sur con 23%.

En menor medida, Estados Unidos con 10%, Turquía 5%, resto de Europa 3% y Asia 2%.

La cuenta de resultados de América del Sur volvió a registrar crecimientos de doble dígito, impulsada por la fuerte actividad en la región. El resultado atribuido llegó a 561 millones de euros, repitiendo prácticamente la cifra de un año antes a tipos de cambio constantes.

"Para BBVA, América del Sur es una región claramente estratégica. Contribuye ya casi con un 30% al beneficio y es claramente un área de crecimiento para el Grupo", indicó Ángel cano, consejero delegado del Bbva.

La inversión en la región ascendió un 16,9% y los recursos, un 26,3%. Una vez más, los indicadores de riesgo reflejaron gran estabilidad. La morosidad conservó el 2,2% del trimestre anterior, con una cobertura del 136%.

Pero aún así persiste en demandar y querer desalojar a dos niños huérfanos de una vivienda:
El BBVA asegura que no pudo identificar a los tutores de los niños que quiere desahuciar
El banco se excusa en la "imposibilidad" de conocer a los responsables legales de los menores que recibieron una demanda de ejecución hipotecaria tras morir su padre, según denunció la PAH
El BBVA ha informado hoy de que le ha sido "imposible" identificar o acreditar al representante legal, para interlocución o entrega de documentación, de los niños de 4 y 9 años, huérfanos de padre y de diferentes madres, que recibieron una demanda de ejecución hipotecaria tras morir su padre.
Fuentes de la entidad han insistido, en declaraciones a Efe, en que el banco tiene "voluntad máxima de escuchar a los representantes de los herederos y ofrecer soluciones" pero, hasta ahora, no les consta "ninguna petición o solicitud" por parte de estos.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunció ayer en un comunicado que sus representantes y los familiares de la parte demandada acudirían hoy a la sucursal madrileña del BBVA, donde tenía la cuenta el fallecido, para solicitar "la retirada de la demanda de ejecución contra los menores huérfanos".
Según la plataforma, Agustín A.P., murió el 14 de marzo de 2012 a los 41 años y tras su fallecimiento en un accidente laboral se realizó declaración de herederos, contando con que la hipoteca incluía un seguro de vida.
Pero cuando los familiares acudieron al banco donde Agustín tenía su cuenta corriente, hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones, el director de la entidad les dijo que el seguro del préstamo "no estaba al corriente de pago".
El BBVA ha recalcado hoy que "no va a impulsar de forma activa el procedimiento hasta tener un planteamiento de las peticiones de los representantes de los herederos".
En cualquier caso, ha aclarado que "cuando hay hijos menores en una familia de especial vulnerabilidad, el banco no procede al desalojo de su vivienda".
http://www.publico.es/458299/el-bbva-asegura-que-no-pudo-identificar-a-los-tutores-de-los-ninos-que-quiere-desahuciar

EL PUEBLO GRIEGO, EN PIE DE LUCHA CONTRA LAS POLÍTICAS CAPITALISTAS DE LA TROIKA

Los trabajadores griegos salieron de nuevo este miércoles a las calles de la capitalina ciudad de Atenas, para protestar contra las nuevas medidas capitalistas del Gobierno que obliga a los obreros a trabajar los domingos.

protestas_en_grecia

Unos 17 sindicatos participaron en la masiva manifestación, con el fin de expresar su oposición a la reciente medida que también liberaliza las leyes comerciales.

Conforme a la nueva ley, aprobada el martes por el Ejecutivo heleno, los contratos colectivos de trabajo y los turnos laborales se modificarán para forzar más el comercio, incluso en el único día festivo de la semana.

Durante esta jornada, varias ciudades del país europeo también han sido escenario de protestas en contra de la nueva normativa que, según los manifestantes, viola los antiguos derechos laborales.
La nueva medida fue elaborada por el Ministerio de Trabajo, en conformidad con lo exigido por la llamada ‘Troika’ (compuesta por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)).

Por otra parte, los legisladores griegos decidieron recientemente continuar con los despidos masivos en la administración pública, provocando el desempleo de miles de funcionarios.

La economía griega se encuentra en recesión por quinto año consecutivo debido a las recetas neoliberales aplicadas por los respectivos gobiernos al servicio de intereses del gran capital (banca y grandes empresas). Esta situación ha provocado la ira de la ciudadanía, expresada en innumerables huelgas generales y protestas.

EE.UU, ALBERGA A GENOCIDAS DEL NAZISMO


Los países donde cometieron los delitos no aceptan su deportación. Gozan de plena libertad y son beneficiados con el seguro social.

images-nazis

Por lo menos diez presuntos criminales de guerra nazis permanecieron en Estados Unidos a pesar de que las autoridades ordenaron hace años su deportación, debido a que los países donde ocurrieron los crímenes se negaron a recibirlos. Algunos fallecieron, pero cuatro de ellos siguen viviendo en los EE UU y tienen derecho a recibir prestaciones del gobierno como el seguro social, hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales.

Según reveló una investigación de The Associated Press, los refugiados son Vladas Zajanckauskas en Sutton, Massachusetts; Theodor Szehinskyj en West Chester, Pensilvania; Jakiw Palij en la ciudad de Nueva York y John Kalymon en Troy, Michigan.

Todos pudieron vivir sus vidas tranquilamente en sus vecindarios durante años, aunque se los despojó de su nacionalidad y se los condenó a la deportación. Otras decenas de sospechosos pudieron gozar de beneficios públicos como el seguro social mientras continuaban las gestiones de deportación. Las autoridades tienen la potestad de deportar a personas de quienes sospecha fueron criminales de guerra nazis, pero no los puede enjuiciar ya que los crímenes no se cometieron en suelo estadounidense. Esa responsabilidad recaería en los países donde ocurrieron los crímenes.

En los 34 años desde que el Departamento de Justicia creó una oficina especial para encontrar y deportar a sospechosos nazis, la agencia inició procesos contra 137 individuos. Menos de la mitad –por lo menos 66– fueron expulsados del país mediante deportación, salida voluntaria o extradición.
Al menos 20 fallecieron mientras sus casos se procesaban. En por lo menos otros 20 casos, las autoridades estadounidenses se abstuvieron de implementar las órdenes de deportación, frecuentemente debido al mal estado de salud de los sospechosos, según indica un reporte del 2008 del Departamento de Justicia.

 En algunos casos, el gobierno estadounidense se abstuvo de solicitar la deportación a cambio de que los señalados cooperen en otras investigaciones, según el documento.

Pero el principal obstáculo siempre fue la negativa de los países europeos de aceptar a los sospechosos. “Sin lugar a dudas, nuestra principal frustración ha sido nuestra incapacidad, en un gran número de casos, de implementar órdenes de deportación que logramos aprobar en los tribunales federales. No podemos implementarlas porque los gobiernos de Europa se niegan a aceptar a esa gente”, dijo Eli Rosenbaum, director de la agencia del Departamento de Justicia encargada de investigar a los acusados de cometer crímenes de guerra nazis, en el documental de 2011 Elusive Justice: The Search for Nazi War Criminals. Funcionarios del Departamento de Justicia negaron a AP la autorización para entrevistar a Rosenbaum.

Los cuatro sospechosos de ser criminales de guerra nazis que siguen viviendo en Estados Unidos a pesar de tener órdenes de deportación en su contra agotaron todas las apelaciones. Efraim Zuroff, principal cazador de nazis para el Centro Simon Wiesenthal y que acaba de iniciar una campaña en Europa para ubicar a los últimos criminales nacionalsocialistas , declaró que muchos países carecen de la voluntad política para aceptar a sospechosos de ser criminales de guerra nazis. “No creo que se trate de una falta de esfuerzo por parte del gobierno estadounidense, de ninguna manera”, expresó Zuroff.

http://tiempo.infonews.com/

EL CAPITALISMO TIRA DIARIAMENTE A LA BASURA 5.000 AÑOS DE TRABAJO NO REALIZADO EN ESPAÑA


1261571693570

Cada día de “huelga forzada” de los 6 millones de parados en España, inducida por el sistema económico vigente, se tiran por la borda más de 5.000 años de labor potencial útil, por encima de las 46 millones de horas no trabajadas (jornada de 8 horas diarias). Un día, 5.000 años a la basura por decisión fáctica de los empresarios y por las políticas neoliberales prescritas por el PP, Rajoy, los mercados financieros fantasmales, los especuladores bursátiles y los vampiros del esfuerzo ajeno, Bruselas, el Banco Mundial y el FMI. Con tan desmesurado despilfarro, el régimen imperante capitalista crea riqueza para la elite al mismo tiempo que fabrica pobreza generalizada para la gran masa de la clase trabajadora. Sus contradicciones son más que evidentes, pero permanecen ocultas, desvirtuadas o tergiversadas gracias a la ideología hegemónica de las castas pudientes. Estas “sucias verdades” están ahí, en noticias, informes, estudios y estadísticas que sobrevuelan la actualidad ocupando espacios irrelevantes o mínimos en los medios de comunicación.

El mismo día de marras, una jornada cualquiera, hoy sin ir más lejos, alrededor de 170 millones de euros se refugian de tapadillo en la caja de caudales B denominada técnicamente fraude o evasión fiscal. La cuenta anual asciende a 60 mil millones de euros. Cada mes, los ricos “roban” al país (la marca España del PP) 5 mil millones de euros que se refugian en paraísos financieros libres de impuestos.

Pero el día aún no ha terminado. Unos 480 millones de euros se generan en la economía sumergida, un sector en el que los trabajadores tienen conculcados todos sus derechos laborales. 

Sobreviven al margen de la ley, en la clandestinidad absoluta, rindiendo fabulosos beneficios a las empresas o emprendedores individuales que les contratan verbalmente. Al año, esa extraordinaria cantidad supone más o menos 245 mil millones de euros. Uno de cada cuatro euros tiene su origen en la economía informal.

Un aspecto olvidado por casi todos los economistas, incluidos los que se sitúan o acoplan a la izquierda del espectro ideológico y político, es el concepto de plusvalor o plusvalía, esto es, la parte de tiempo de la jornada laboral de cualquier trabajador regalada o arrebatada por imposición legal o tácita  por empresario “emprendedor” de turno. En función del tiempo no remunerado podemos hablar de explotación o incluso de esclavitud. Esa sustracción, la empresa lo convierte en capital o en beneficio inmediato. Es decir, aquel que no trabaja saca la mayor tajada económica a través de medios ilegítimos fuera de toda ética razonable. Ahí reside el meollo sustancial del sistema capitalista.

Otro aspecto no menos relevante de los datos reseñados es el del número de desempleados, un impresionante ejército en competición permanente entre todos sus miembros por cazar un mísero sueldo y poder así pagar sus facturas, situación que provoca directamente rebajas salariales inmediatas, mayor explotación, incremento de plusvalías  para el empresario, aumento de los ritmos de trabajo y de los riesgos laborales y un deterioro in crescendo de la salud general e individual de los trabajadores.

La economía irregular o sumergida, por su parte, recoge ese caudal de necesidades vitales imperiosas e insoslayables de la clase trabajadora, sorteando impuestos y elevando la productividad al máximo. Y sin salir de casa. No le hace falta viajar a Extremo Oriente u otras plazas fáciles de la globalidad para rentabilizar hasta cotas fabulosas sus inversiones.

Atacar este conjunto de causas y efectos íntimamente relacionados entre sí requiere visiones políticas de fondo, estructurales como ahora se dice siguiendo la neolengua inventada al efecto para eludir bajo eufemismos blandos la dura realidad cotidiana. La negociación colectiva es un primer peldaño imprescindible, pero sin trabazón política con una óptica de conjunto de largo alcance será inviable obtener soluciones auténticas a corto y medio plazo.

Continúa siendo válido el lema de que otra sociedad es posible, pero también hay que armarse de ideología alternativa y transformadora para hallar los caminos a ese presunto mundo nuevo más justo y solidario que la inmensa mayoría quiere o necesita objetivamente hablando. Poner en valor lo común y lo público es un primer paso fundamental para crear itinerarios distintos a los ya transitados por las izquierdas institucionales durante las décadas más recientes. 

 Hay que ser capaces de pensar de otra manera, de encarar el conflicto social con miras más amplias y con críticas severas y constructivas al modelo social en vigor. La camisa de fuerza de las democracias de corte occidental se ha convertido en un mito reaccionario que solo ofrece hechos aislados sin conexión entre ellos. La falsa objetividad de lo real impide ver la relación dialéctica y compleja entre unos y otros, escenificando un círculo vicioso del que resulta imposible salir sin utopías omnicomprensivas o relatos ambiciosos. La posmodernidad y el fin de la historia son ideologías que juegan a favor del constante renacimiento del capitalismo. Otro mundo será factible si la clase trabajadora es capaz de escribir un nuevo relato de convicciones propias. Sin relato coherente, todo persistirá en su ser: más capitalismo, más consumo, más expansión, más crisis, más recesión… y vuelta a empezar.

http://www.diario-oc

NAZIS EMITIAN RADIO POR INTERNET DESDE UN BARRIO OBRERO DE BARCELONA

01.08.2013.
 


Los Mossos han detenido a dos hombres que difundían el ideario nazi a través de una radio que emitía por Internet desde el barrio barcelonés de El Carmel.

Los detenidos, ambos mayores de edad y de nacionalidad española, usaban la emisora para emitir música RAC (Rock Anticomunista), que incita a la violencia, al odio y al racismo.

La radio, ubicada en el barrio del Carmel, se usaba para promover conciertos y publicitar nuevas bandas musicales afines a la ideología nazi, ya que su dueño les ofrecía la oportunidad de darse a conocer a través de la emisora.

Los Mossos han determinado que el alcance de la emisora era intercontinental, ya que llegaba hasta Sudamérica, desde donde los oyentes se podían comunicar a través de un chat mientras duraban los programas.

La investigación empezó a principios de este año, cuando los Mossos detectaron la existencia de la radio, que se daba a conocer en diversas paginas de Internet frecuentadas por personas afines a la ideología nazi.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el martes 30 de julio y, después de declarar ante el juez, quedaron en libertad con cargos.

Agencias.-

Wikipedia dixit

El Rock Against Communism (RAC),(Rock Contra el Comunismo o Rock Anti-Comunista), es una corriente musical de ideología fascista y nacionalista. Surgido en Inglaterra en 1977, a raíz de la separación de Skrewdriver del movimiento punk/skinhead y ahora extendido por Occidente. Dentro del estilo se pueden encontrar numerosos grupos, de tendencias musicales diversas, enmarcados dentro del rock.

El RAC nació al amparo de la formación política National Front que reunía a un amplio grupo de nacionalistas ingleses, cuyo máximo exponente sería Ian Stuart. Herederos de este movimiento en la actualidad aparecen formaciones como Blood & Honour o Hammerskins, relacionados directamente con el neonazismo.

La irrupción del género en la música, en los últimos años, ha supuesto una inflexión en el desarrollo de la escena musical de estas ideologías.

El RAC está considerado en España como un instrumento de difusión de las ideologías nacionalistas dentro de la juventud.1 En los conciertos se producen intercambios de todo tipo, desde ideológicos hasta económicos.1

Los puntos fuertes de distribución del RAC y de la música neonazi en general se encuentran en Madrid, Valencia, Barcelona y, en menor medida, en Sevilla.1 La distribución se reparte entre las páginas web, los apartados de correos de los fanzines y las tiendas dedicadas a esta temática ideológica.1

ALEIDA GUEVARA, HIJA DEL CHE: ¿ DE QUÉ DEMOCRACIA HABLAN EN EUROPA?

 

Emocionada y con la contundencia que la caracteriza, Aleida Guevara hizo una elocuente defensa de la dignidad del pueblo cubano para resistir el bloqueo criminal que desde hace más de medio siglo el imperio estadounidense (y sus aliados europeos) vienen imponiendo a su país.

Fue en una de las conferencias magistrales en el marco del VII Encuentro de Solidaridad Continental con Cuba que culminó el fin de semana en Caracas,Venezuela.

Guevara sostuvo que “si Estados Unidos no quiere comerciar con nosotros, no nos importa, pero sí nos parece muy mal que no podamos comerciar con otros países”. Dio ejemplos cotidianos que se convirtieron en un doloroso disparate, por el sadismo de los mandatarios de Washington en las últimas cinco décadas.

Allí está el caso de que “por no poder comprar leche en polvo en Europa, pues el imperio presionaba a las empresas locales, tuvimos que ir a buscar ese importante elemento que alimenta a nuestros niños y niñas en Nueva Zelanda, es decir, en el otro extremo del planeta”. En ese mismo sentido, la hija del Che Guevara expresó que no hay que olvidar que “todo barco que toque puerto cubano no puede volver a hacerlo en los de EEUU o cualquiera de sus aliados, durante los próximos seis meses”.

Evocó también cuando hubo que remover cielo y tierra por medicamentos para salvar vidas y las dificultades afrontadas. “Si en aras de salvar la vida de un cubano o cubana que esté enfermo tenemos que golpear las puertas de la Casa Blanca, lo haríamos, pero sabemos que no moverían un dedo para facilitarnos la tarea, todo lo contrario”, dijo.

Luego, Aleida embistió contra los gobiernos europeos: “¿De qué democracia hablan los europeos? ¿Cuándo se vio que se elija democráticamente a un rey, por ejemplo? ¿Dónde está la vieja Europa, que lo único que hace es claudicar todo el tiempo y arrodillarse ante Estados Unidos”, se preguntó.
Por último definió algunos elementos de la necesaria solidaridad que es preciso aplicar con todos los pueblos que luchan contra el imperio y por la liberación. Evocó aquellos tiempos en que el Che llamaba insistentemente para no dejar sola a Vietnam, igual que ahora hay que hacerlo con Iraq, Afganistán y Palestina. Y culminó: “No hay bloqueo que nos pueda vencer. La solidaridad es la ternura de los pueblos. Hagámosla realidad”.
Mantener la economía socialista

Otro excelente aporte al Encuentro hizo el economista cubano José Angel Pérez,presidente del Centro de Investigación de la Economía Mundial (CIEM), quien abordó los nuevos cambios que se están produciendo en Cuba. Pérez señaló que el actual modelo económico cubano significa “consolidar la economía socialista”. Remarcó: “Que nadie se equivoque: no es economía de mercado ni economía mixta, sino socialista”.
Luego se preguntó por qué hubo que actualizar el modelo económico: “Porque teníamos ciertas desproporciones y disfuncionalidades en el cumplimiento de las leyes, todo esto en el marco de la crisis mundial que se vive hoy”. No dudó en definir que la primera causa es el bloqueo estadounidense, que “ha provocado hasta fines de 2012 más de un billón de millones de dólares de pérdida”.

Insistió en que “hubo que actualizar en consecuencia el modelo económico, y no es para regresar al capitalismo, tal cual que dicen nuestros enemigos”. “Lo hacemos para garantizar la continuidad de nuestro modelo socialista”, afirmó.
YVKE

EL MUY HIJO DE PUTA DICE QUE UN DRONE "ES COMO UN VIDEOJUEGO"

01.08.2013.



Una película de un cineasta israelí basada en entrevistas a un antiguo operador del drone Predator de EE.UU. está dedicada a su experiencia en el manejo del aparato en Afganistán y Pakistán.

"Se parece mucho a un videojuego", dijo el ex operador a Omer Fast, el autor de la película, "pero es como jugar el mismo videojuego cuatro años consecutivos en el mismo nivel".

'5.000 feet in the best' ('Altura óptima 5.000 pies'), que toma su nombre de la altura óptima del vuelo de los drones y representa una vista desde el interior de uno de los más modernos tipos de operativos militares, se puede ver en el Museo Imperial de la Guerra en Londres.

La comisaria de la proyección, Sara Bevan, ha dicho al periódico británico 'The Guardian' que han elegido el trabajo de Fast porque la guerra con drones se ha convertido en un tema "pendiente y actual".

Según un informe de la Oficina del Periodismo de Investigación, durante los últimos cinco años han sido realizados casi 1.200 ataques de drones por las Fuerzas aéreas de EE.UU. y Reino Unido en Afganistán, Libia, Yemen, Irak y Pakistán.
Tan solo en Pakistán estos ataques desde 2004 se han cobrado la vida de más de 3.000 personas, 535 de las cuales eran civiles, según la infográfica basada en los datos de la Oficina de Periodismo de Investigación y la Fundación Nueva América.

LA IZQUIERDA ABERTZALE, LA CUP, JORNALEROS ANDALUCES Y ORGANIZACIOINES COMUNISTAS PODRÍAN IR JUNTAS EN LAS PRÓXIMASEUROPEAS.

01.08.2013.
 
Algo similar a lo ocurrido en el 2009 con Iniciativa Internacionalista.

El diputado de la CUP, David Fernández, descarta que la CUP se sume a una hipotética lista unitaria para las elecciones europeas del año próximo integrada por los partidos catalanes que están a favor del derecho a decidir. También por ERC e ICV, asegura en una entrevista que publicará Nació Digital. En cambio, la CUP si que esta estudiando la propuesta de concurrir en coalición con la izquierda abertzale, la izquierda independentista gallega y partidos independentistas castellanos como Izquierda Castellana y Comuner@s, impulsores en el 2009 de la lista Iniciativa Internacionalista que también contó con el apoyo de Corriente Roja, Iniciativa Comunista y Lucha Internacionalista.

"Ha comenzado el debate, hay un primer documento que se va a discutir en el Consejo Político sobre una propuesta en base hecho por las izquierdas de liberación de los pueblos. Esta coalición la formarían la izquierda abertzale, la izquierda independentista gallega, la izquierda jornalera andaluza… " explica Fernàndez.

Con el debate en marcha, el parlamentario de la CUP aclara: "Que resulta claro que la CUP no acudirá sola, este es el punto de partida. Demandamos una alternativa a la Europa de los mercados, y la lista unitaria del catalanismo no podría cumplir esta máxima. En oposición a la actual Unión Europea, al actual euro, a la denuncia de que estamos intervenidos por la Troika… ahora tenemos claro que la cuestión social y la nacional van de la mano. La hipotética lista de las izquierdas independentistas y revolucionarias del Estado daría respuesta a esto".

LA GRAN MAFIA DE LAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS ORDENA Y MANDA AL GOBIERNO

01.08.2013



Cada compañía opera en una zona. Se reparten el pastel en nombre de la economía de mercado. El capitalismo es esto.

Los principales grupos ecologistas han rechazado de pleno la reforma energética y han denunciado que el Gobierno mantiene un diálogo continuo con las grandes empresas del sector eléctrico y que la hoja de ruta medioambiental responde sólo a "intereses económicos de las grandes compañías eléctricas y no al interés general". "No va a solucionar los problemas del sector eléctrico", han manifestado.

En un comunicado, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF han considerado que España seguirá importando y quemando combustibles fósiles en una senda medio ambiental, económica y social insostenible, que además "imposibilita que cualquier persona pueda producir su propia energía de forma limpia", de acuerdo con el Real Decreto sobre autoconsumo.

"Incluso el no registrarse como autoconsumidor en el Ministerio conllevará incurrir en una falta muy grave tipificada con una sanción de hasta 60 millones de euros", han opinado.
Además, las ONG ecologistas denuncian que el paquete normativo está diseñado para "frenar en seco" el desarrollo de las energías renovables "a favor de las tecnologías sucias (gas, carbón y uranio)" y la "absoluta falta de transparencia" mostrada por el Ministerio de Industria, que ha otorgado sólo diez días para presentar alegaciones a la normativa.

"La reforma energética propuesta por el Gobierno va contracorriente de la tendencia internacional de apoyo a las renovables como motor económico de futuro", sostienen. "El extenso paquete normativo, presentado en poco más de una semana, culpa de los males del sistema al desarrollo de las energías renovables y al descenso de la demanda eléctrica. Mientras tanto, nada dice de losenormes beneficios de las eléctricas en un mercado distorsionado, muy poco transparente, y controlado por cinco grandes empresas".