Etiquetas

martes, 30 de julio de 2013

VEA "DOSSIER" CON WALTER MARTÍNEZ






Credito: aporrea.org

29 julio 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

EL PEDAL QUE TAMBIÉN SE "DESPISTO"

martes, 30 de julio de 2013

 
Esto es para mear y no echar gota. Altos cargos de RENFE dijeron que  el tren de Santiago había pasado revisión ¡qué casualidad! el día antes del accidente; sin embargo el pedal de frenado automático no funcionó, dicho pedal conocido como el hombre muerto, también lo incorporan las cabinas de los metropolitanos urbanos. Para colmo, y hasta ahora, del segundo maquinista no se  sabe nada.

EP.- El atestado elaborado por la Policía sobre el accidente ferroviario registrado en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas, concluye que el maquinista Francisco José Garzón Amo presionó todo el tiempo el pedal conocido como 'hombre muerto', un dispositivo de seguridad que detiene automáticamente el tren en caso de que el conductor se desvanezca o se ausente de la cabina durante un período. 

Si el conductor de un ferrocarril deja de presionar este dispositivo, a los 27,5 segundos el tren se hubiera frenado. Pero, según han informado fuentes de la investigación, el atestado que ha sido entregado al titular del Juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez, recoge que el maquinista fue presionando todo el tiempo este pedal (...). 

Sin testimonio del otro maquinista Para su atestado, la Policía intentó recoger testimonio sobre el suceso al otro maquinista que hizo el recorrido desde Madrid y que dio el relevo al maquinista en Ourense, pero no logró localizarlo para incorporar sus declaraciones a este primer atestado, según las fuentes consultadas.

EN EL PAÍS DE LOS SIMIOS, TARZÁN ES EL REY

martes, 30 de julio de 2013

Casi mil millones de euros extras para los gorilas. Todo vale en nombre de Dios, la Patria, Tarzán y su mona Chita.




Nota aclaratoria necesaria: Cuando decimos "país de los simios" nos referimos a un Estado policíaco-militar, no al conjunto de los ciudadanos.

PRESIDENTES LATINOAMERICANOS DEFENDERÁN SU DERECHO ANTE CUALQUIER AGRESIÓN

30.07.2013.

Si la agresión a la que fue sometido Evo Morales en Europa le "hubiese pasado a Obama ya nos hubiesen invadido" manifestó el presidente Rafael Correa, quien consideró que pese a las disculpas de las naciones europeas es "extremadamente grave lo que hicieron" con el mandatario boliviano. 
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este lunes que el ataque contra su par boliviano, Evo Morales, por parte de cuatro naciones europeas creó un precedente y "no nos vamos a quedar quietos cuando haya una agresión contra otro presidente de la región".

Aunque España, Italia, Francia y Portugal se disculparon con el presidente Morales "es extremadamente grave lo que hicieron. Esto creó un precedente y no nos vamos a quedar quietos cuando haya una agresión contra un presidente de la región", declaró Correa en entrevista exclusiva para teleSUR.

América Latina y el Caribe "miran de frente, de manera altiva y soberana", enfatizó.

Subrayó que "si hubiese pasado eso (un ataque) contra (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos) ya nos hubiesen invadido. El Derecho Internacional es un comodín de acuerdos a sus intereses", sostuvo.

Los cuatro países europeos prohibieron el pasado 2 de julio que el avión presidencial de Morales sobrevolara por sus cercos aéreos porque supuestamente en la aeronave "viajaba" el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, perseguido por Washington tras publicar su plan de espionaje mundial.

La pasada semana, Morales aceptó las disculpas de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal por el incidente que lo mantuvo varado varias horas en Europa y anunció el retorno de sus embajadores en esas naciones, replegados hace una semana como medida de protesta.

No obstante, el presidente boliviano afirmó que Bolivia "se reserva el derecho de continuar con acciones emprendidas ante los organismos internacionales para lograr una completa reparación frente a esta agresión, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más".

Una resolución adoptada en Uruguay el 12 de julio por los mandatarios de Mercado Común del Sur (Mercosur) estableció el repliegue temporal de los embajadores suramericanos acreditados en España, Francia, Italia y Portugal, países a los que Bolivia reclamó por haber dificultado y obstruido el vuelo del avión de Morales cuando retornaba de un viaje oficial de Rusia.

Linchamiento mediático

Durante la entrevista con teleSUR, Rafael Correa afirmó que en Ecuador hay "un linchamiento mediático y un boicot porque no nos sometimos al sistema y por eso tratan de boicotearnos".

"Los poderes fácticos están presentes día a día con sus intenciones y con apoyo internacional", agregó. Aunque en Ecuador "no hay oposición de partidos políticos, existen organizaciones civiles que nos denuncian a cada rato por violación de derechos humanos", señaló.

GALIZA: EL VECINO DE POIO QUE SE SUICIDIO EL LUNES IBA A SER DESAHUCIADO ESE MISMO DÍA

30.07.2013.

El vecino de Poio que se quitó la vida iba a ser desahuciado ese lunes. La comisión judicial se enteró de su fallecimiento cuando acudió a su domicilio en Covelo. 
 
Autor: C.G.
El drama de los desahucios podría estar en el trasfondo del fallecimiento de un vecino de Poio que el pasado lunes se quitó la vida en la playa de O Laño.

Sobre las siete de la mañana, un operario de limpieza que trabajaba en este arenal de bandera azul encontró el cuerpo sin vida de este vecino de O Covelo, que responde a las iniciales A. P. M. y que tiene unos 49 años de edad. Todo indicaba que se había quitado la vida el mismo ahorcándose. Ayer trascendió que para ese mismo día estaba previsto que el juzgado procediera al desahucio de esta persona.

De hecho, diversas fuentes confirmaron ayer que la comisión judicial que iba a proceder al desahucio de este vecino de Poio llegó a trasladarse el lunes hasta la vivienda que ocupaba en O Covelo y fue allí en donde se enteraron de que había sido hallado muerto unas horas antes en el arenal de O Laño en las circunstancias ya mencionadas.

Al parecer, la pérdida de la vivienda no era el único problema que rondaba la cabeza de esta persona pero sí pudo ser una de las razones que lo llevaron a quitarse la vida.

Este vecino de Covelo trabajaba como repartidor de butano en el municipio de Poio.

Según los datos de la memoria del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los juzgados de Pontevedra recibieron el año pasado un total de 129 órdenes de lanzamientos (es decir, desahucios) solo en el partido judicial de Pontevedra.

99 desahucios en un año
De todos ellos, un total de 99 fueron ejecutados. Los 34 restantes fueron devueltos junto con otros dos que quedaban pendientes de ejecución.

LA PLATAFORMA DE APOYO AL MAQUINISTA PIDE QUE EL EX MINISTRO DE FOMENTO SEA IMPUTADO


1290789622_0


Leonardo de Pisa Fibonacci

Esta plataforma de apoyo al maquinista ha recabado, de momento, más de 60.000 firmas para pedir la imputación del exMinistro de Fomento del PSOE, José Blanco; de esta forma le exigen responsabilidades. Éstas consisten en que “no hizo caso en su día del informe emitido por los técnicos sobre el trazado de la curva ahora en cuestión”1. Así mismo, piden que se publique la resolución por la cual tomó la decisión política de que la línea permaneciera con el mismo trazado peligroso de la curva.

De esta forma, la plataforma entra con uno de los graves problemas que presenta la línea gallega de alta velocidad y que el propio Sindicato de Maquinistas (Semaf) había denunciado. Se trata del uso compartido de un tramo convencional para el tren del alta velocidad. Así, el presidente del Semaf ha calificado la línea gallega de alta velocidad como de “hecha a trozos”. Un tramo de vía convencional que fue ampliado con respecto al existente, que data de la época del franquismo. Este nuevo tramo fue adjudicado y construido por una de las grandes constructoras españolas, ACS2.

Pero no es el único problema de una red mal diseñada. El propio presidente de Adif ha reconocido que con el sistema ERTMS, el cual habría parado el tren en caso de caso error: distracción, desmayo o cualquier suceso por el cual el maquinista no hubiese ajustado la velocidad a la exigencia del tramo. Así afirmaba que “si ese tramo hubiera tenido ERTMS y la máquina hubiera tenido el sistema a bordo, ese exceso de velocidad lo habría frenado automáticamente”3. Para ello es un sistema de seguridad. En caso de un error los sistemas de seguridad actúan. Ante un tramo con graves riesgos, como así fue denunciado durante su construcción y el día de su inauguración -los propios periodistas dieron cuenta en sus crónicas de los bandazos que daba el tren al pasar por la curva y del pronunciado descenso de velocidad que requiere en un corto lapso de tiempo-, es necesario extremar las medidas de seguridad que reduzcan lo máximo posible el riesgo de accidente. La seguridad no tiene otro significado más que ese, a pesar de que la ministra Ana Pastor insista en que “los sistemas de seguridad están adecuados a los tipos de trenes y a la velocidad permitida4. Precisamente son sistemas de seguridad que actúan ante un error que conlleve un exceso de velocidad en un tramo muy peligroso, por lo que es altamente irresponsable la declaración realizada por la ministra, eludiendo así la responsabilidad del Ministerio de Fomento.

Por tanto, ahora es el proceso judicial el que debe esclarecer lo sucedido, dado que en todo accidente existen múltiples factores concatenados que desencadenan un dramático suceso, no es un único factor. Ésta es la definición aceptada técnicamente en virtud a la experiencia histórica. De esta forma, según el criterio que siguen, al igual que ha sido imputado el propio maquinista lo debería ser el exministro de fomento José Blanco, como pide la plataforma. Son evidentes las carencias y problemas que presentaba la línea, algo más que suficiente para que hubiese sido imputado por imprudencia en la aprobación del diseño de la red ferroviaria de alta velocidad y por no haber dispuesto medidas rectificadoras.

Igualmente han salido numerosas voces indicando que no se está realizando un mantenimiento adecuado en la red ferroviaria española, debido a los recortes y como consecuencia del proceso de privatización por partes que vive actualmente la empresa pública Adif. Ya se han producido otras denuncias con anterioridad en otras partes de la red ferroviaria4. Es otro de los factores que necesariamente deben ser investigados para conocer las implicaciones en el accidente y las necesarias imputaciones que podrían llegar hasta la actual Ministra de Fomento del PP, Ana Pastor.

Numerosas irregularidades pero el único imputado es el maquinista, el chivo expiatorio.

Tal y como declara el propio Semaf “ha sido una sorpresa la rápida detención y rápida imputación del maquinista Francisco José Garzón”. Sin que todavía se haya abierto la caja negra del tren accidentado, para que se aporten datos sobre la mesa que permitan esclarecer lo sucedido, ya se ha producido la imputación del maquinista por homicidio imprudente. Normalmente la investigación de un accidente tiene como norma evitar asignar responsabilidades y juicios de valor en un inicio, dado que puede condicionar desfavorablemente el desarrollo de la propia investigación. Este caso no está siendo realizado con esa normalidad, además de la doble vara de medir que emplean para unos y otros posibles implicados.

La pregunta que se debe hacer es: ¿está condicionada la investigación con los juicios de valor sobre el maquinista y su imputación? Así, es. Parece que hay una carrera para buscar un chivo expiatorio que cargue con toda la responsabilidad penal del accidente, de modo que se proteja a altos cargos políticos con grandes responsabilidades en lo sucedido, como algunos datos ya están mostrando. 

Quieren mostrar una normalidad que exima a los cargos políticos, que pareczca que no han tenido nada que ver en este suceso -ni en ninguno-. Parece que son intocables y se encuentran protegidos por el poder en la sombra, como ya se ha demostrado en numerosos casos de corrupción y en otros accidentes que han provocado víctimas mortales, como el del metro de Valencia.
Para firmar en apoyo a los maquinistas: http://www.conlosmaquinistas.es/
Notas:
[1] http://www.noticiasdealava.com/2013/07/28/sociedad/el-sindicato-de-maquinistas-se-sorprende-de-la-rapida-imputacion-del-conductor-del-tren
[2] http://postdigital.es/2013/07/acs-constructora-accidentado-donante-barcenas/
http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/25/pdfs/B02610-02611.pdf
[3] http://www.europapress.es/nacional/noticia-presidente-adif-dice-siniestro-podria-haber-evitado-sistema-seguridad-ertms-20130728235431.html
[4] http://www.eldiario.es/galicia/Adif-justifica-seguridad-suficiente-velocidad_0_157834760.html
[5] http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/03/tramo-donde-descarrilado-habia-registrado-accidentes-20120308-699047.html

LA UNASUR CREA LOS "CASCOS ROJOS", CUERPO ESPECIAL PARA LA DEFENSA DE LA PATRIA GRANDE

30 julio, 2013
 
News-Venezuela-2

La Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, organismo internacional que agrupa a todos los países del Cono Sur de América, ha anunciado a través de su departamento de cooperación militar, el Consejo de Defensa Suramericano, la creación de los “Cascos Rojos” un nuevo cuerpo militar regional creado, según palabras de la propia UNASUR, “para la defensa y protección de las democracias de los países miembros del Cono Sur” .

La cooperación militar comenzó en Junio del pasado año 2012. Fue propuesta por el ministro de defensa venezolano general Henry Rangel en una reunión del Consejo de Defensa Suramericano. Entre los objetivos de dicha integración militar sería proteger a los países del Cono Sur de una “agresión exterior”, “fortalecer la seguridad, unidad y desarrollo de la región” y “disminuir la relación de dependencia en materia militar con países de fuera de la región” . Según las propias palabras del General Henry Rangel:
“Desde luego cambiaría por completo la balanza en el plano regional, porque en lugar de permitir siquiera la posibilidad de conflictos internos plantearía un único conflicto que no sería ya interno a los países latinoamericanos y caribeños, sino que estaría planteado con fuerzas externas, y al hablar de fuerzas externas en América Latina estamos pensando en EE UU en primer lugar”
El nuevo cuerpo internacional estará compuesto por efectivos militares de los distintos países de la región, en concreto: 18.600 soldados Brasileños, 15.300 soldados Venezolanos, 13.000 soldados Argentinos, 8.250 Bolivianos y 5.000 ecuatorianos. En total los “Cascos Rojos” cuentan, por ahora, con 60.150 efectivos.

El progreso de la cooperación militar entre los países Latinoamericanos representa sin lugar a dudas un progreso en la relación de fuerzas existente en el Cono Sur de América Latina. La decisión de los distintos gobiernos progresistas de la zona; en especial Venezuela, Bolivia y Ecuador; de avanzar la cooperación militar en la región supone un síntoma de reforzamiento de los procesos nacionales y democráticos en la zona. Supone el principio del fin de la tradicional subordinación militar de los países del Cono Sur hacia su vecino imperial, los Estados Unidos. Recordemos que tradicionalmente los EEUU han equipado y formado a los cuadros militares de los distintos países de la región. Recordemos que fueron los instructores norteamericanos, atreves de la tristemente conocida “Escuela de las Américas, quienes formaron a los peores torturadores y asesinos de los regímenes militares suramericanos y centroamericanos de los años 70 y 80. Recordemos también la intervención militar directa de los EEUU en países de la región tales como Panamá, Cuba, república Dominicana, Granada a lo largo del siglo pasado.

Hoy en día los EEUU siguen interviniendo con el objetivo de desestabilizar a los gobiernos contrarios en la zona y seguir conservando su hegemonía militar en la región. Es por ello que sigue intentando asegurar su dominio fortaleciendo la dependencia militar con sus países más serviles. El caso más paradigmático es Colombia, país que en la actualidad tiene 9 bases militares norteamericanas en su territorio. EEUU sigue equipando militarmente al Ejercito Colombiano, ejercito acusado de innumerables masacres y violaciones a los derechos humanos en su “lucha contra la guerrilla y el narcotráfico”. No es casualidad que Colombia, junto con otro estado servil como Chile, hayan sido las dos únicas naciones de UNASUR que se hayan negado terminantemente a participar en la integración militar junto con sus países vecinos. Los lazos de dependencia con Colombia son tales que dicho país recientemente llego a pedir la admisión en el seno de la OTAN.

Sea como fuere la noticia del avance y reforzamiento de la alianza militar entre los países latinoamericanas es una gran noticia entre los pueblos. Podría suponer el principio del fin de la hegemonía militar yanqui en la zona y supone la determinación de los diferentes países del Cono Sur por romper su dependencia política y económica con los EEUU y defender esta independencia con las armas en la mano si fuera preciso.

CASI 100 TERRORISTAS SE RINDEN AL EJERCITO SIRIO


 
Unos 35 hombres armados se han rendido este lunes en la ciudad nororiental de Deir al-Zur y otros 40 en la ciudad occidental de Homs, después de que el Ejército sirio logró más éxito en las llamadas operaciones de limpieza.

Según el diario sirio Al-Thawra, elementos armados, pertenecientes a grupos terroristas han entregado sus armas y se han comprometido a no realizar más actos que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Con fecha anterior, 350 terroristas hicieron lo mismo en Homs y 120 en la capital siria de Damasco.

La cifra de hombres armados que se han rendido se elevó después de que las fuerzas sirias de seguridad conquistaron la ciudad estratégica de Al-Qusair, en la misma provincial de Homs y cerca de la frontera con El Líbano.

El sábado, las tropas sirias tomaron la mezquita Jaled ibn al-Walid, del siglo XIII y situada en el norte de Al-Jalidiye, que estuvo bajo control de mercenarios durante un año.

Desde hace más de dos años Siria es escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados, dirigidos y armados por algunos países occidentales y varios regionales, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

LA ABSTENCIÓN SERÁ LA GRAN GANADORA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

30.07.2013.



Las próximas elecciones al Parlamento europeo son el año que viene. Las encuestas que estos días salen a la luz se centran en los datos de los partidos, esto es, que el PP y el PSOE bajan (y con ellos el bipartidismo) y que IU y UPyD suben (y serán las muletas de los anteriores a cambio de sillones). Sin embargo, se pone poco reparo a un hecho más que significativo, y es que por primera vez en unas elecciones puede ocurrir que la abstención supere a la participación.

 Esto es, que el descontento social (a un lado y oro del abanico ideológico), cuando no la ira y la indignación, se traducirán en abstención para millones de personas. Personas que no ven en la actual clase política confianza suficiente para ir a darles el voto.

 Desde la izquierda institucional se arremete contra esta posibilidad porque argumentan que el sistema hay que cambiarlo desde dentro y que ir ganando espacios en las instituciones es lo importante. Mientras esto sucede o no, lo cierto es que una sociedad donde la tan cacareada democracia no se la cree ni la mitad de la población, es algo que la izquierda revolucionaria debe analizar para actuar en consecuencia.

 Algo se mueve a mucha velocidad y esquemas tradicionales de análisis parecen saltar por los aires.

 A partir de ahora el que gane unas elecciones apenas lo hará con el 15% de la población mayor de 18 años, su legitimidad real será igual a cero.

IRAK: HOY ESTALLARON 15 COCHES-BOMBAS Y MURIERON 47 PERSONAS; PERO VAN 3.000 MUERTOS EN 120 DÍAS




IRAK/LOS HERIDOS EN MISMO LAPSO FUERON 7.000: Los últimos 120 dias (cuatro meses) fueron los más mortíferos en cinco años, con un saldo de unos 3.000 muertos y 7.000 heridos.


La explosión de 15 automóviles-bomba en Irak causó hoy la muerte a al menos 47 personas y heridas a más de 200, en una nueva jornada sangrienta que denota el agravamiento de la situación de seguridad y de la violencia sectaria en el país.

Si los últimos cuatro meses fueron los más mortíferos en cinco años, con un saldo de unos 3.000 muertos y 7.000 heridos, según la ONU, el de julio va por el mismo camino con ataques dirigidos principalmente contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

Un total de once vehículos estallaron en esta jornada en diferentes zonas de mayoría chií de la capital iraquí, donde fallecieron 26 personas y 130 resultaron heridas, según informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Los atentados más sangrientos registrados en Bagdad tuvieron lugar en las zonas de Al Hurriya y de Al Hababiya, en el noroeste y en el este de la capital, respectivamente.

En Al Hurriya estallaron dos coches bomba, que causaron cuatro muertos y 21 heridos, mientras que otras cuatro personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas en la explosión de Al Hababiya.

La violencia no solo castigó Bagdad. Un atentado en la ciudad de Al Kut, a unos 150 kilómetros al sur de la capital, causó ocho muertos y 40 heridos.

También explotaron dos vehículos en la provincia meridional de Muzana, donde fallecieron seis personas y 22 resultaron heridas, y otro en la ciudad de Basora, que ocasionó dos muertos y ocho heridos.

Cuatro policías murieron, entre ellos un oficial, por el estallido de un artefacto en el oeste de la ciudad de Biyi, en la provincia de Salahedín.

Otro oficial de la Policía perdió la vida al explotar una bomba a su paso en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

A la ola de atentados se sumó hoy la muerte de diez hombres armados en una operación policial en Salahedín, donde las fuerzas de seguridad se incautaron de artefactos explosivos y armas.

También en Salahedín, dos supuestos terroristas perecieron al explotar el coche bomba que conducían antes de llegar a su objetivo.

Irak vive en los últimos meses un repunte de la violencia, que se ha intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán el pasado 10 de julio.

Los atentados han afectado tanto a la comunidad suní como a la chií, aunque esta última ha sido con más frecuencia blanco de los ataques.

Catorce camioneros chiíes murieron hace cuatro días acribillados a tiros por un grupo de hombres armados, que se cree que pertenecen a la red terrorista Al Qaeda, en una carretera en el norte de Irak.

Mientras, 34 personas fallecieron y más de cien resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba en barrios de mayoría chií en Bagdad el pasado 20 de julio.

Una de las jornadas más sangrientas de este mes fue la del pasado 22 de julio, cuando un terrorista suicida hizo explotar un coche bomba al paso de un convoy militar en el este de la ciudad de Mosul, acabando con la vida de 25 personas, entre ellas 23 soldados.

Este atentado ocurrió horas después de que al menos 38 personas fallecieran en ataques coordinados contra dos cárceles cerca de Bagdad, que fueron reivindicados por Al Qaeda.

La comunidad internacional ha expresado su preocupación por este aumento del terrorismo tras la salida de las tropas estadounidenses del país en diciembre de 2011.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió hace cinco días ampliar por otro año más, hasta el 31 de julio de 2014, el mandato de su misión en Irak, UNAMI, creada en 2003.

Al adoptar esta decisión, los quince miembros del máximo órgano de decisión de la ONU instaron a las autoridades iraquíes a fortalecer la democracia y a luchar contra la violencia sectaria y el extremismo.

El representante especial interino de la ONU en Irak, Gyorgy Busztin, alertó hoy del peligro de que el país árabe vuelva a caer en el conflicto sectario y pidió a los dirigentes iraquíes que tomen medidas inmediatas y decisivas para detener el derramamiento de sangre.

LAS ESCUELAS LIBRES, UNA ALTERNATIVA A LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL PP-PSOE

30.07.2013.



Hay familias que hartas de luchar contra las reformas de los Gabilondo o los Wert de turno han emprendido otro camino.

Es imposible acusarlas de apatía social por no defender la Escuela Pública. Muy por el contrario, se trata de darle un sentido a la educación, solidario, participativo, cuestionador, que lamentablemente, no se encuentra en la escuela pública (regentada por los administradores del capitalismo) ni mucho en la escuela concertada o privada concebidas como meros negocios.

En este enlace pueden encontrar un listado con direcciones de escuelas alternativas:

http://www.despertarenlaluz.com/escuelas-libre

GRIÑÁN DEJARÁ LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PERO PODRÍA SER SENADOR PARA SEGUIR AFORADO

30.07.2013.



Tanto si sigue si sigue siendo diputado en Andalucía o da el salto a la Cámara Alta le permitirían seguir disfrutando de aforamiento para no ser juzgado.

El número dos del PSOE-A, Mario Jiménez, calificó de «razonable» que José Antonio Griñán, --que seguirá siendo presidente federal y secretario regional del partido--, tenga «un espacio institucional» desde el que poder hacer aportaciones a la política nacional. Esta respuesta abonaba este fin de semana los rumores de que el hasta ahora jefe del Gobierno andaluz, cuando abandone esa responsabilidad en septiembre, pasará a ser senador autonómico.

Los Senadores designados por los Parlamentos autonómicos, lo son a razón de uno fijo por cada Comunidad Autónoma y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. De acuerdo con estos criterios, a Andalucía le corresponden 9 escaños en esta categoría, cuatro de ellos ocupados en la actualidad por militantes del PSOE: Francisco José Álvarez de la Chica, Fuensanta Coves Botella, Juan Espadas Cejas y Antonia Jesús Moro Cárdeno.

Más allá de las implicaciones políticas, la designación de Griñán como senador en representación de su Comunidad Autónoma tiene un profundo significado en relación con su futuro judicial, ya que podría ser imputado por la juez Alaya en relación con el fraude de los ERE.

Agencias.-