Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

A SIRIA LA DEFIENDEN LOS OBREROS Y LOS CAMPESINOS


julio 15, 2013 


Es lo que acaba de declarar el presidente combatiente de la República árabe Siria BasharAl Assad al diario “Al Baas”. Y aclara que no lo hacen quienes se preocupan únicamente los que defienden sus tierras. Son los obreros y campesinos que visten el glorioso uniforme del Ejército árabe sirio en el que asimismo combaten armenios, circasianos, kurdos, asirios y todas las etnias unidas contra la barbarie imperialista y terrorista.

 La renovada orientación proletaria, popular y socialista del Partido Baas bajo la dirección de Bashar se constata en el reciente nombramiento como nuevos miembros del Comité Central de mando regional sirio de los presidentes de la Unión de Trabajadores Mohamad Chaabane Azouz y de la Unión de Estudiantes Sirios Ammar Saati. La lucha feroz y despiadada por la vida y la libertad ha puesto a cada cual en su sitio: los burgueses inescrupulosos, comerciantes parasitarios y parasitarios han escapado al extranjero y la lucha queda en manos de las masas populares forjadas en la lucha contra el colonialismo francés y el sionismo israelí. 

De la lucha contra el imperialismo está renaciendo una Siria mas revolucionaria que nunca decidida a conducir a la libertad a toda la Nación árabe de la mano de sus hermanos: las masas nasseristas egipcias, los patriotas libaneses e iraquíes y los resistentes palestinos y en alianza con los hermanos kurdos, turcos, armenios, iraníes… 

La única revolución siria es la dirigida por el Baas, el Frente Patriótico Nacional, el Ejército sirio y la clase obrera!!!

CUANDO LUIS " EL CABRÓN" (BÁRCENAS) ERA UN BUEN HOMBRE




 15 de julio de 2013




LIBERTAD DE INFORMACIÓN CAPITALISTA

 15 de julio de 2013

 
Periodista de ABC despedido por negarse a manipular discurso de Raúl Castro.

Recientemente despedido del diario ABC Color, denuncia en esta entrevista que lo echaron por negarse a manipular una información sobre un discurso del presidente cubano Raúl Castro.
 
López afirma que la orden de poner en boca de Castro lo que nunca dijo partió del propio director del diario, Aldo Zuccolillo.

ENTREVISTA A EDWARD SNOWDEN: EL GRAN HERMANO, SUS COLABORADORES Y LA VIGILANCIA GLOBAL-IMPERIAL

15.07.2013.

Edward Snowden fue entrevistado por Jacob Appelbaum y Laura Poitras antes de su denuncia, pública, arriesgada y de muy alta tensión, al brazo represor-telemático del Imperio y sus vasallos y colegas.
Edward Snowden fue entrevistado por Jacob Appelbaum y Laura Poitras antes de su denuncia, pública, arriesgada y de muy alta tensión, al brazo represor-telemático del Imperio y sus vasallos y colegas. Algún día del mes de mayo de 2013 probablemente La entrevista se publicó el 9 de julio en Der Spiegel (distribuida por The New York Times Sindícate, la leemos en traducción, nada lograda, de News Clips [1]) y fue realizada usando correos electrónicos cifrados. Las preguntas fueron elaboradas por Jacob Appelbaum [2].

Este último ha explicado cómo pudo hacerle las preguntas a Snowden. “A mediados de mayo, la realizadora de documentales Laura Poitras se puso en contacto conmigo. Me dijo que estaba en contacto con una posible fuente anónima de la NSA que había aceptado que ella la entrevistase.” Poitras pensó que realizar algunas preguntas técnicas era una parte importante del proceso de verificación de la fuente. “Uno de los objetivos era determinar si estábamos tratando en realidad con un informante de la NSA.” Les preocupaba mucho, con razón, que fuese una trampa “al estilo del departamento de operaciones clandestinas del FBI”.

Enviaron sus preguntas codificadas de forma segura a su fuente. “No conocía la identidad de Edward Snowden antes de que se diera a conocer al mundo en Hong Kong. Tampoco él sabía quién era yo. Esperaba encontrar a un hombre de unos 60 años cuando desapareciese el anonimato”.

La parte publicada es sólo una parte de una entrevista más larga que abarcaba numerosos temas “muchos de las cuales son de una naturaleza muy técnica”. Se le formularon “en un periodo relativamente tranquilo”, cuando Snowden aún no estaba bajo el ojo del huracán imperial [3]. Una selección altamente significativa para entender el mundo en el que nos movemos, de una traducción absolutamente mejorable que yo mismo corrijo en ocasiones, y unos breves comentarios:

Sobre la misión de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, NSA por sus siglas en ingles. ES responde: “Su labor consiste en saber todo lo que sea importante que ocurra fuera de EE UU. Es un reto importante. Cuando se hace que parezca que el hecho de no saberlo todo sobre todo el mundo es una crisis existencial, se tiene la impresión de que incumplir las normas está bien. Una vez que la gente te odia por incumplir esas normas, su incumplimiento se convierte en una cuestión de supervivencia”.
Europa, la Europa de “las libertades, la justicia y la democracia”, entra en el juego:

Sobre si las autoridades y los políticos alemanes participan en el sistema de vigilancia de la NSA: “Sí, por supuesto. Estamos [los de la NSA] conchabados con los alemanes al igual que con la mayoría de los países occidentales. Nosotros les avisamos cuando alguien va a pasar por sus aeropuertos […] y nos lo entregan. Ellos [sus colegas no usamericanos] no nos piden que justifiquemos cómo sabemos algo, y viceversa, para proteger a sus líderes políticos de las reacciones violentas por el hecho de saber lo grave que es su violación de la privacidad mundial.”

Se le pregunta: “si los detalles de este sistema se hacen públicos ahora, ¿a quién se acusará?”. Su respuesta muestra que la conversión de su mirada es más que evidente: “¿Ante los tribunales estadounidenses? No estoy seguro de que lo diga en serio. Una investigación descubrió a las personas concretas que autorizaron las intervenciones telefónicas sin órdenes judiciales a millones y millones de comunicaciones, que podrían haber dado lugar a las condenas más largas de la historia mundial, y nuestra máxima autoridad [está hablando de Obama, el Nobel de la Paz] simplemente pidió que se parara la investigación. El hecho de saber quién ‘puede’ comparecer ante un tribunal por las acusaciones es irrelevante cuando no se cumple la ley”. El añadido da en la diana: “Las leyes están hechas para los demás, no para ellos.”

Por la misma senda, otro paso importante de la conversación. Israel sale al escenario:
Sobre si la NSA colabora con otros países, como Israel. “Sí. Todo el tiempo. La NSA tiene un enorme organismo que se encarga de esto: la FAD (Dirección de Asuntos Exteriores)”. ¿La NSA ayudó a crear Stuxnet [4]? “la NSA e Israel lo crearon conjuntamente.”

Otro nudo esencial: sobre los grandes programas de vigilancia que están activados actualmente y cómo ayudan los socios de otros países a la NSA:

“En algunos casos, los llamados Socios de los Cinco Ojos [EE UU, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá] van más allá de lo que lo hace la propia NSA. La Sede Central de las Comunicaciones Generales de Reino Unido (GCHQ) tiene un sistema llamado TEMPORA que es el primer búfer de Internet para grabaciones full-take de la comunidad de los servicios de inteligencia que no se preocupa del contenido y que solo presta una mínima atención a la Ley de Derechos Humanos. Lo recoge todo en un búfer que permite realizar una investigación retroactiva sin perder un solo bit. Ahora mismo, el búfer puede conservar tres días de tráfico, pero se está mejorando. Puede que tres días no parezcan mucho, pero recuerde que eso no son metadatos. Full-take significa que no se pierde nada y que absorbe toda la capacidad de cada circuito. Si envías un único paquete ICMP [5] y pasa por Reino Unido, lo interceptamos. Si bajas algo y resulta que los servidores de la CDN (Red de Entrega de Contenidos) se encuentran en Reino Unido, lo interceptamos. Si los historiales médicos de tu hija enferma se tramitan en un centro de llamadas de Londres,… ¿Capta la idea?”.

Es fácil captarla, no presenta dificultades:

Sobre si existen formas de burlar este control: “Por regla general, mientras tengas la opción de poder hacerlo, nunca deberías usar rutas que pasen por Reino Unido o conexiones con Reino Unido bajo ninguna circunstancia. Sus fibras son radioactivas, e incluso las fotos de la Reina al encargado de limpiar la piscina quedan registradas.” ¡Reino Unido como alumno aventajado!

Uno de los puntos más denunciados: sobre si la NSA y sus socios en todo el mundo recogen información de llamadas telefónicas, de mensajes de texto y de datos:

“Sí, pero la cantidad que recogen depende de la capacidad de los sitios de recogida individuales, es decir, algunos circuitos tienen un elevado ancho de banda pero tienen diminutos sistemas de recopilación, por lo que tienen que ser selectivos. Esto es más un problema para los sitios de recogida en el extranjero que para los nacionales [estadounidenses], que es lo que hace que la recogida nacional sea tan aterradora. La NSA no está limitada por restricciones de potencia, espacio y refrigeración PSC.”

Otro punto esencial del complejo militar-control-industrial: sobre si las grandes empresas privadas ayudan a la NSA:

“Sí. Es difícil probarlo porque la NSA considera que las identidades de los colaboradores de telecomunicaciones son las joyas de su corona de omnisciencia. Por regla general, no se debería confiar en las multinacionales con sede en EE UU”.

La ingenuidad política de ES, nadie está libre de ella, se muestra en este paso de su respuesta:

“Es triste porque [las empresas norteamericanas] tienen la capacidad de proporcionar los mejores y más fiables servicios del mundo si realmente desean hacerlo. Las organizaciones de libertades civiles deberían usar esta revelación para obligarlas a actualizar sus contratos a fin de incluir unas cláusulas ejecutables que establezcan que no te están espiando y que tienen que introducir cambios técnicos. Si pueden conseguir que una sola empresa coopere, eso cambiará la seguridad de las comunicaciones mundiales para siempre. Si no lo consiguen, plantéense contratar esa empresa.”

 ¿Existen empresas que se niegan a cooperar con la NSA?

 “Sí, también, pero no conozco ninguna lista. Esta categoría será mucho más grande si los consumidores castigan a los colaboradores en el mercado, algo que debería ser la máxima prioridad para alguien que cree en la libertad de pensamiento.”

Qué sucede después de que la NSA convierta en un objetivo a un usuario:

“Simplemente se les controla. Un analista recibirá un informe diario (o programado en función de un resumen de extracción) sobre lo que cambió en el sistema, etcétera, etcétera. Depende del analista hacer lo que quieran en ese momento: la máquina del objetivo ya no les pertenece más, pertenece al gobierno estadounidense.”

El Gran Hermano no descansa.

Pero no es, en absoluto, una iniciativa Imperial. La colaboración, entre otros países, de Israel o Alemania es más que evidente. La Stasi o los antiguos servicios soviéticos son niños de primeros cursos de primaria si comparamos. Orwell se quedó corto en sus provisiones sobre las finalidades, medios y prácticas del Big Brother.

Anti-Leibniz: nos hacen vivir en el peor de los mundos posibles. Habrá que extremar las medidas de seguridad, como en los viejos tiempos de la clandestinidad. Cursos sobre cómo usar Internet de forma anónima, ¡ya!
Notas:
[1] http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/09/actualidad/1373394936_014379.html
[2] Appelbaum es un desarrollador de encriptación y de programas informáticos de seguridad de 30 años que proporciona formación a los grupos internacionales de derechos humanos y a los periodistas. ¿Sobre qué? Sobre cómo usar Internet de forma anónima. Appelbaum se dio a conocer a la opinión pública después de hablar, en nombre de Julian Assange, en una conferencia de “piratas informáticos” en Nueva York en 2010. Con Assange y otros coautores, Appelbaum ha publicado recientemente una recopilación de entrevistas: Cypherpunks: la libertad y el futuro de Internet. Appelbaum acabó en el punto de mira de las autoridades estadounidenses en el transcurso de sus investigaciones sobre las revelaciones de WikiLeaks.
[3] Una nota del editor apunta: “Los siguientes extractos proceden de la versión original en inglés de la entrevista. Las posibles diferencias idiomáticas entre las versiones alemana e inglesa pueden explicarse por el hecho de que hemos conservado en gran medida los términos técnicos usados por Snowden en esta transcripción. Se facilitan explicaciones de una parte de la terminología empleada por Snowden y unas notas del editor en forma de notas a pie de página.”
[4] El virus informático que se usó contra el programa nuclear iraní.
[5] Nota del editor: “ICMP” hace referencia al Protocolo de Control de Mensajes en Internet (por sus siglas en inglés). “La respuesta dada aquí por Snowden era muy técnica, pero era evidente que se estaba refiriendo a todos los paquetes de datos enviados hacia o desde Gran Bretaña”.
Salvador López Arnal es miembro del Frente Cívico Somos Mayoría y del CEMS (Centre d’Estudis sobre els Movimients Socials de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; director Jordi Mir Garcia)

LA FAMILIA DE GÉNOVA "PRETENDE IMPONER LA "OMERTÁ" A BÁRCENAS CON AMENAZAS SOIBRE SU MUJER

15.07.2013.

Tras hacer públicos los sms en los que Rajoy animaba a Bárcenas a resistir y no hablar, el diario El Mundo lleva este lunes a su portada otro auténtico bombazo informativo: Abogados amenazan a Bárcenas, en nombre del PP, con encarcelar a su mujer si habla. En cambio, le ofrecen un "trato" si calla.
El diario El Mundo lleva este lunes a su portada una noticia que, aunque lo parezca, no es un capítulo de "Los Soprano". Por el contrario, aunque con cierto apego por las prácticas de Toni Soprano y sus compañeros de serie, es muy real:

¿Alguna prueba más de que nos gobierna una organización mafiosa que no solo se ha dedicado a saquear el dinero público (vías concesión irregular de obras públicas a cambio de donaciones a repartir en sobresueldos entre la familia), sino que, además, quiere imponer la Omertá (ley del silencio mafiosa) con amenazas y presiones?
Solo falta que cambien el símbolo del partido. En vez de una gaviota que pongan un pez disecado con la boca abierta, y digan aquello que dicen que dijo un famoso mafioso de Chicago en los años 60: "¿Sabes por qué está disecado ese pez??. Porque abrió la boca.".
Eso sí, seguirán sin dimitir y bien aferrados al poder. El escándalo está pasando ya a ser de proporciones épicas. El "Caso PP" está pasando a ser de un escándalo de corrupción política, a todo un serial, por entregas, de relaciones entre familias famiosas, a cada cual más implicada con su papel mafioso, y, en general, todas ellas, con una falta de ética y una poca vergüenza, que da miedo.
#Rajoyveteya
#LafamiliadelacalleGénova
Noticia sobre los mensajes entre Rajoy y Bárcenas:
La información que sigue es la publicada por los medios masivos,  que reiteran la info de El Mundo, que ya es distribuida por las Agencias a nivel nacional e internacional y que desde luego recorre con gran impacto todas las redes sociales desde ayer a la noche.
Mucho se podrá decir de las internas de la derecha, a quien beneficia dentro del PP o de la banca o los grupos de poder esta "filtración" o publicación de supuestos mensajes de texto, pero lo que sí es evidente es que el escándalo es imparable.
Las redes sociales tiene como TT los siguientes HT a esta hora de la madrugada:
Más que evidente que los pedidos de dimisión se multiplican, pero...¿Cuál podría ser el recambio de la derecha? A esperar sus contubernios, pero no pasivamente, porque mientras tanto de este lado debemos exigir no solo la dimisión de esta manga de corruptos, sino toda una serie de reivindicaciones que van más allá de un cambio de nombres. Hace falta un cambio de políticas. Eso está claro. ¿Está claro? ¿En verdad está claro cuando hasta hace seis días la última encuesta de intención de voto ubicaba al PP como ganador de  hipotéticas elecciones generales?
¿Cuánto más hace falta? ¿Qué más necesitamos que suceda?
Bueno, basta de tanta palabra y queda con vosotrxs la publicación de agencias y la info de El Mundo.
Diana Cordero - Redacción Kaosenlared
Transcripción de los mensajes entre Bárcenas y Rajoy:
 Pantalla 1: 23 mayo- 1 Septiembre 2011
Rajoy: Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso y otra vez gracias.
R: Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano

Pantalla 2: 21 febrero de 2012
Barcenas: Mariano la nota tiene que ser del Partido se están dando datos que no coinciden con la Contabilidad Del Partido. Como Lo voy a certificar yo Hubo ademas un concurso y Se Presentaron 5 agencias. Yo no era El Tesorero. Si no lo hace El partido nos dejas a los pies de los caballos y creo que ya hemos sufrido bastante Dale instrucciones a Prensa por favor. Gracias

Pantalla 3: 26 de febrero de 2012
B: Person por la insistencia pero es necesario. Tienes un nombre que te dio tu interlocutor. Cualquier otra cosa es mantener la situación como esta o empeorarla. No hay otra solución viendo el comportamiento sectario. Ya no podemos más. Gracias y un abrazo.

Pantalla 4: 23 de febrero y 10 de abril 2012
R: Vale
R: No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella… Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad… es lo único que no se puede perder. Un abrazo
R: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo
R: Mañana no puedo Viernes a las 17h

Pantalla 5: 18 de enero de 2014
B: Hable con nuestro amigo. Gracias. Es fundamental que tengas en cuenta el nombre que el te propuso para ese puesto. Un abrazo
B: Querido Mariano le he trasladado a ?? la improcedencia de que yo haga un comunicado para contrarrestar la filtración de Cospetal al Mundo. Yo, después de mirar ayer el partido para otro lado, no tengo credibilidad. Debe salir ella y pedir que el Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis

Pantalla 6: 18 y 20 de enero de 2013
R: Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo

Pantalla 7: 20 de enero y 5 de marzo 2013
B: Estoy tranquilo y soy fuerte. Estas de acuerdo con las ordenes que se han dado en el partido con respecto a mi? Te ruego que me llames como quedaste para saber donde estamos. Es urgente. Gracias
B: Mariano necesito hablar con Javier. Como le dije a Matari? os estáis equivocando. Los papeles supuestamente de Álvaro y míos están judicializados penalmente en Plaza Castilla y ahora pendientes de la decisión de Ruz. Yo sí tengo las ideas claras. Abrazos.

Pantalla 9: 6 y 14 de marzo de 2013
R: 650705??? le ha llamado a a las 10:08 el 06mar
B: Tenia el móvil apagado y he visto tarde tu llamada. Te he contestado pero no he podido hablar contigo.

Pantalla 10: 14 de marzo de 2013
Mariano vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del Partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tu me autorizastes. Tu sabrás a que estáis jugando pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido"
BPFTVP7CQAIyl r

 La noticia en prensa:
La situación para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se complica. Los mensajes del móvil ejercen en esta ocasión de verdadera bomba de relojería arrojada con saña al Ejecutivo y a las faldas del presidente, obligado una vez más --quizá la definitiva- a dar explicaciones.
El diario El Mundo publica que Rajoy y Bárcenas mantuvieron "un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo adel 2011 a marzo del 2013)" y el presidente del Gobierno y líder del PP pidió al extesorero "que negara la contabilidad B y los sobresueldos".
El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.
"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".
Ambos mantuvieron contactos cuando ya se conocía el dinero suizo del extesorero
Esta es la venganza de Bárcenas tras las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que le definió como "delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".
Según las informaciones de 'El Mundo', los mensajes publicados son solo una parte de los que acumula Bárcenas y que sin duda formarán parte de la información que transmitirá al juez este lunes. Una venganza servida de la manera más fría y contundente.
Según los SMS publicados, la rotura definitiva de las relaciones entre el PP y Bárcenas se produjo el 14 de marzo. Entonces, Bárcenas envía un mensaje demoledor, en el que señala a Rajoy como el que le autorizó a disponer de un despacho y secretaria pese a su vinculación con el 'caso Gürtel': "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido". Era entonces el fin de una aparente alianza.
Ese mismo día, Bárcenas inició contactos con periodistas para dar a conocer su contabilidad del PP. Se acabaron los mensajes de ánimo y solidaridad. Ahora, la lucha se traslada a los juzgados y, especialmente, a la opinión pública.
Y esto decía el Diario Público:
Las redes sociales entraron a última hora de ayer en combustión cuando se difundió la portada de El Mundo, que abre en su edición de este sábado con los SMS que supuestamente se cruzaron entre mayo de 2011 y marzo de 2013 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El diario madrileño, que titula "Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy", explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular.
"Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a El Mundo y le pide que exija que "El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido porel apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".
Según explica en portada ese diario, los SMS que publica en esta edición "son sólo una pequeña parte del total", aunque constituyen "todos los que le han facilitado" inicialmente.
El Mundo también asegura: "Luis Bárcenas dio el paso después de que su antiguo partido le definiera el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como 'un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida'".
La reacción del gobierno:
Agencias
El Gobierno considera que la divulgación de varios mensajes de texto telefónicos entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas responde a una estrategia del extesorero del PP para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestra que no consiguió nada de lo que pedía al presidente del Gobierno.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe han interpretado de esta forma la publicación este domingo, en el diario El Mundo, de una serie de mensajes con supuestos diálogos amistosos de Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy en diferentes fechas de los últimos años.
Las fuentes subrayan que divulgar ahora esos mensajes hace patente la existencia de una clara estrategia para que, ante sus problemas con la Justicia y las explicaciones que tiene que dar sobre los 48 millones de euros que tenía en Suiza, se hable de otros asuntos.
En esa línea, el Gobierno expresa su sorpresa por el hecho de que Bárcenas haya guardado mensajes de texto de ese tipo durante varios años, lo que cree que certifica que había una estrategia predefinida para usarlos ante sus problemas judiciales.
Bárcenas no consiguió nada de Rajoy
Insisten las fuentes consultadas por Efe en que la lectura de esos mensajes sólo lleva a una conclusión: No ha conseguido nada de lo que solicitaba al presidente del Gobierno.
Asimismo, subrayan que el hecho de que el extesorero del PP esté en prisión es una clara demostración de que no ha tenido ningún tipo de protección por parte del Gobierno.
Entre los mensajes publicados este domingo, Rajoy responde supuestamente a otros enviados por Bárcenas y su esposa, les pide tranquilidad y afirma: "hacemos lo que podemos".
Comparecencia de Rajoy
Rajoy podrá expresar este lunes en público su opinión ante estos mensajes en la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, al término de la IX cumbre bilateral.
Será en la ronda de preguntas cuando los periodistas podrán pedir al jefe del Gobierno su opinión sobre esos mensajes y sobre otras acusaciones de Bárcenas en torno al supuesto cobro de sobresueldos ilegales o una financiación ilegal del PP.
La última vez que Rajoy habló públicamente sobre el caso Bárcenas fue el pasado 3 de julio, en Berlín, cuando dijo que no quería hacer comentarios sobre este asunto o sobre otros, como el caso de los ERE en Andalucía, para no condicionar las decisiones judiciales.
"Creo que no es bueno que pretendamos condicionar, hablar o comentar sobre temas que tienen que llevar los tribunales y a los que todos debemos respeto", señaló entonces Rajoy.
"Hablar de lo importante"
Esta semana, en un acto en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) con motivo del anuncio de la fabricación en estas instalaciones de un nuevo modelo de vehículo, Rajoy hizo de forma genérica una reflexión que se relacionó con el caso del extesorero del PP.
Rajoy destacó el liderazgo de España en el sector de automóvil y subrayó que, de vez en cuando, hay que hablar de "las cosas que son importantes", como el anuncio de la fabricación de un nuevo vehículo, frente a la tendencia a "contar las cosas que no son las mejores".
También esta semana, el grupo popular ha rechazado en la Diputación Permanente del Congreso la petición de la oposición de que Rajoy compareciera en la Cámara para dar cuenta de las acusaciones de Bárcenas contra él y contra el PP.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros del viernes justificó ese rechazo recalcando que Rajoy lleva desde enero "dando explicaciones" sobre informaciones que "se vuelven a reproducir en sus propios términos".

LAS "MUJERES DEL CARBÓN" REVIVEN LA MARCHA MINERA EN MADRID: "VAMOS A SEGUIUR EN LUCHA"


mujeres mineras

Más de un centenar de mujeres de mineros de las cuencas de Asturias, León y Aragón han marchado este sábado por Madrid para aportar su “pequeñito grano de arena” en la defensa del sector y homenajear a sus maridos en el primer aniversario de la III Marcha Negra a la capital.

“Vamos a seguir en la lucha, desde que empezó el año pasado no vamos a parar. Esto es una pequeña aportación que hemos dado las mujeres del carbón a la lucha en favor de la minería y de todo lo que está pasando en el país con la crisis”, ha dicho una de las portavoces de las mujeres del carbón de Aragón, María de los Ángeles Manzano.

Poco antes de las seis de la tarde comenzaba la segunda marcha del día desde el distrito madrileño de Vallecas, donde han llegado esta mañana desde la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, en la que les han dejado los autobuses que partieron alrededor de las tres de la madrugada desde Aragón, Asturias y León.

En el camino, y refugiadas tras la pancarta de cabecera “Mujeres del carbón, unión y lucha”, las manifestantes han hecho diversas paradas, la primera de ellas en el Puente de Vallecas, donde se les han unido representantes de otros colectivos sociales, que les esperaban con banderas comunistas y republicanas, y con las que han cantado el himno de los mineros “Santa Bárbara bendita”.

“Aquí están, estas son las mujeres del carbón” o “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” han sido otros de los cánticos más coreados.

Desde allí han retomado su marcha hacia la Puerta del Sol para leer su manifiesto de protesta y hacer un llamamiento a los miembros de la “clase obrera” para que reivindiquen que no les “doblarán” ni “doblegarán” bajo el “yugo de los recortes a los que este Gobierno” les está sometiendo.

mujeres mineras2

“SEGUIR VIVIENDO EN LAS CUENCAS MINERAS”

“Nuestros maridos tienen un plan complicado porque no sabemos lo que va a pasar, si al carbón nacional le van a dar el recorte que pensamos que le van a dar, las minas de este país no van a poder seguir sacando carbón”, ha lamentado Manzano, que ha pedido al Gobierno “y al que pueda venir” que defienda el carbón nacional.

Raquel Valbuena, portavoz del colectivo de mujeres de León, ha insistido en que su intención es reivindicar un plan nacional del carbón porque quieren “seguir viviendo y trabajando en las cuencas mineras”.

También es “un homenaje a nuestros mineros, que estuvieron luchando el verano pasado en la marcha negra, en las carreteras y en las barricadas”, ha afirmado a Valbuena antes de denunciar que su situación es “mucho peor” que la de hace un año.

EL MINISTERIO CERTIFICA QUE EN EL 2012 SE PERDIERON MÁS DE 109.000 EMPLEOS PÚBLICOS


interinos-600x375
Agencias

Un total de 109.091 empleados públicos perdieron su trabajo en España el año pasado, en el que el Gobierno aplicó duras medidas de austeridad, según informó el domingo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esa cifra supone un descenso del 4%, hasta los 2,58 millones de empleados públicos en enero de 2013, frente a los 2,69 millones de un año anterior.

España se ha comprometido con la troika a reducir el déficit público por debajo del límite establecido por la Unión Europea del 3 por ciento del Producto Interior Bruto en 2016 mediante un mayor control del gasto. Por lo que el Gobierno seguirá con los recortes en el sector público – en la administración general del Estado, las comunidades autónomas, entes locales y universidades – lo que supondrá miles de despidos de trabajadores públicos más.

Con estas cifras los empleados públicos han engrosado parte de los más de seis millones de desempleados que tiene el país. La tasa de paro en España se sitúa en la cifra récord del 27 por ciento, y entre los jóvenes es de más del 50 por ciento.

Antes de que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy comenzara a reducir el número de trabajadores públicos, el anterior Gobierno del PSOE había añadido 375.000 en los tres años anteriores.

RUBALCABA NO ROMPE CON EL PP


Rubalcaba amaga romper con el PP, pero acaba ofreciendo estabilidad al Gobiernorubalcaba-sms-publicados--644x362


Leonardo de Pisa Fibonacci / G. Fiction

El escándalo de los “sms” entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas desvelados por ‘El Mundo’ han hecho reaccionar al PSOE, que se ha reunido de urgencia esta mañana en Ferraz, pero lejos de hacerlo de una manera firme y contundente Rubalcaba ha vuelto a mostrar ser parte gestora del régimen capitalista español, pidiendo la “dimisión inmediata” del jefe del Ejecutivo y anunciando que “rompe todas las relaciones con el PP” pero puntualizando que el PSOE no va a pedir elecciones anticipadas, sino la sustitución de Rajoy por “otro dirigente del PP que se haga cargo del Gobierno de España”.

Rubalcaba ofrece este balón de oxigeno al Gobierno del PP tratando de garantizar la estabilidad institucional y la estabilidad social, siendo plenamente consciente de que las encuestas electorales no son nada favorables para el bipartidismo, perdiendo entre PSOE y PP un 30 % de los votos actuales. Pero además, el PSOE sabe perfectamente que en la agenda de los partidos de los grandes empresarios y banqueros siguen estando sus necesarios recortes salvajes hacia los derechos la Clase Obrera, para mejorar la competitividad y sus beneficios, impuestas por la troika y por la CEOE; que si estuvieran en el Gobierno estarían aplicando a raja tabla, por lo que no puede permitirse que termine de desgastarse el bipartidismo, al menos una de las partes del mismo.

En estos manejos políticos hay mucho en juego para los grandes empresarios y banqueros. Milimetran sus intervenciones de cara a sus intereses. No pueden perder todas sus cartas en la primera jugada que les salga mal. Trastocan de forma indirecta todo para adecuarlo, incluso el Gobierno -dejándolo caer o protegiéndolo-; modifica el panorama de los partidos políticos a su antojo y necesidades cuando el que gobierna no cumple o sí cumple con sus expectativas.

 Cada partido cumple su papel para con ellos (insostenible para la clase obrera). Al abrir la posibilidad de que otro dirigente del PP que se haga cargo del Gobierno de España el PSOE da vía libre a que la propia burguesía decida quién debe dirigir el país. De esta manera mientras una parte de la los grandes empresarios y banqueros empieza a mirar al sector de Esperanza Aguirre como alternativa a Rajoy, el otro sector parece preferir mantener la estabilidad social para finalizar el proceso de reformas anti obreras bajo las siglas del gobierno del PP y, así, no provocar, todavía, ese desgaste al otro partido del bipartidismo.

POLICIA TURCA ATACÓ SALVAJEMENTE A 111 PERIODISTAS, ROMPIÓ SUYS CÁMARAS,BORRÓ EL MATERIAL O SE LAS HURTÓ

15.07.2013.

 

111 fotógrafos fueron víctimas de actos violentos de la Policía turca entre el 31 de mayo y el 8 de julio en protestas antigubernamentales en las ciudades de Estambul y Ankara: varios fueron detenidos, otros atacados, incluso la Policía borró material de trabajo de algunos.


Según el informe de la Asociación de Fotógrafos que reúne testimonios de numerosos fotógrafos de documentales y de prensa, la mayor parte de las heridas de los trabajadores de la prensa se debe a tanques de gas y balas de gomas lanzados por las fuerzas de seguridad durante la brutal represión policial.

Numerosos fotógrafos, asimismo, han denunciado que sus cámaras han sido quebradas o que sus fotos han sido borradas.

Añade el informe que en muchos casos las tarjetas amarillas de la prensa no impidió el arresto de fotógrafos.

Emrah Güler y Selçuk Şamiloğlu, fotoperiodistas del diario turco Hürriyet, se encuentran entre los heridos mientras se esforzaban en cubrir protestas que se iniciaron por la reurbanización del parque Gezi, en Estambul.

Desde finales de mayo, los turcos realizan protestas antigubernamentales a nivel nacional, las cuales han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas del orden. Como consecuencia, varias personas, entre ellas un policía han perdido la vida, y otras 7500 han resultado heridas. Además, se han producido centenares de detenciones.

MILITARES SIRIOS VOLVIERON A ENCONTRAR OTRO ALMACÉN TERRORISTA CON SUSTANCIAS QUÍMICAS TÓXICAS

15.07.2013.
 


El Ejército sirio ha descubierto, nuevamente, esta vez en la capital un almacén de sustancias químicas tóxicas perteneciente a los insurgentes, según informó la televisión siria.

El depósito fue diseñado tanto para la producción como el almacenamiento de sustancias, entre las cuales se encontró cloro.

Según fuentes militares, los rebeldes preparaban un ataque con morteros utilizando obuses con cargas tóxicas


El 7 de este julio los militares sirios descubrieron en la ciudad costera de Banias un arsenal químico "suficiente para destruir una ciudad o un país entero", según el embajador sirio ante la ONU.

Mientras tanto varios altos cargos de la ONU se están preparando a viajar a Damasco para discutir acerca de la supuesta utilización de armas químicas en el conflicto sirio y acordar los términos de la investigación sobre la misma.

Esta semana el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, insistió en la validez de las pruebas de una investigación independiente, presentada ante la ONU y cuestionada por EE.UU , que demuestran que rebeldes sirios usaron gas sarín en Alepo el pasado mes de marzo. 

MÁXIMA EXPECTACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA DECLARACIÓN DE MAÑANA DE BÁRCENAS

 
 15.07.2013.
 
 

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas prestará declaración mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en un clima de expectación ante su posible cambio de estrategia. Las partes personadas en la causa que investiga la presunta contabilidad B de la formación, gestionada por el exgerente, confían en que el imputado confirme la autenticidad de un documento contable manuscrito en el que se reflejan pagos a altos cargos populares, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Será la primera vez que Bárcenas llegue a las dependencias judiciales en un furgón de la Guardia Civil, que le transportará desde la cárcel madrileña de Soto del Real. Allí acabó el pasado 27 de junio, última vez en que fue interrogado por el juez Ruz, que ordenó su ingreso en la cárcel tras detectar que el extesorero ha estado trasladando fondos a EEUU y Uruguay desde sus cuentas suizas no bloqueadas.

El imputado estrena, además, representante legal. Durante la declaración estará acompañado por el que fuera juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, que ha asumido su defensa tras la retirada de los abogados que le representaban hasta el momento, socios del bufete de Miguel Bajo Gómez de Liaño se entrevistó ayer en la prisión con Bárcenas y lo volverá a hacer hoy para preparar la declaración.

La celeridad con que Ruz procedió el pasado miércoles a la citación de Bárcenas no ha amedrentado al nuevo letrado que asumió la representación del extesorero el jueves y adelantó que no solicitaría el aplazamiento de la declaración al considerar que dispone de tiempo suficiente para preparar su defensa.
El regreso de Bárcenas a la Audiencia Nacional se produce en un nuevo escenario marcado por las revelaciones realizadas por el exgerente al director de El Mundo Pedro J. Ramírez. En una conversación de cuatro horas mantenida con el periodista, el imputado dijo que el PP lleva 20 años financiándose de forma ilegal, a través de la recepción de donaciones aportadas por empresarios interesados en conseguir la adjudicación de obra pública.

Aseguró que era el también extesorero Álvaro Lapuerta el que se encargaba de recibir el dinero, que se le entregaba en efectivo en maletines o sobres en la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Los fajos de billetes se guardaban en la caja fuerte. Según la versión ofrecida por Bárcenas, parte de ese dinero se empleaba para el pago de sobresueldos a altos cargos del partido.

No es la primera vez que el extesorero comparece ante Ruz en el marco de esta pieza separada. Bárcenas se sentó ante el juez el pasado 22 de marzo junto a Lapuerta. Entonces, se negó a prestar declaración y recordó que era la "octava vez" que comparecía ante un magistrado. "Nunca más declararé", dijo entonces. Mañana se comprobará si rompe o cumple esta promesa.

El nuevo interrogatorio al extesorero, que el juez ha fijado para las diez y media de la mañana, ha levantado el interés de numerosos medios internacionales, que han solicitado acreditación a la Audiencia Nacional para poder cubrirlo. Entre ellos se encuentra el canal qatarí Al Jaazera en árabe y en inglés y medios franceses, alemanes y norteamericanos. Está previsto, además, que a su llegada a las dependencias judiciales, Bárcenas sea recibido, por los organizadores de la campaña 'Bárcenas, tira de la manta' que leerán algunas de las 34.000 cartas que le han enviado a la cárcel.