Etiquetas

domingo, 5 de mayo de 2013

YA TENEMOS AQUÍ AL SYRIZA ESPAÑOL, PARA COLMO PUEDE QUE HASTA POR PARTIDA DOBLE.


Colectivos del 15-M preparan un frente de "izquierdas" para presentarse a las elecciones. Por supuesto lo de cuestionarse el capitalismo, causa de todos los males, incluyendo los crímenes de Estado, nada de nada. Entrad, entrad por el aro, aceptar sus reglas del juego. Ya veréis que bonito os irá.
EP.- La idea de crear un frente amplio que represente a 'indignados' y a partidos de izquierdas para presentarse a las elecciones está cobrando fuerza entre los colectivos ligados al movimiento 15-M, que hasta ahora se habían mostrado reacios a entrar en las instituciones.
Según ha explicado el abogado Ramón Hernández, estudiar esta posibilidad y debatir sobre su viabilidad es precisamente el objetivo del grupo de trabajo que él y otras personas ligadas al entorno del 15-M han creado bajo el nombre Confluencia.
La idea de formar un partido ha sido rechazada por el 15-M desde el inicio de sus movilizaciones "La idea es impulsar las diferentes iniciativas que están saliendo para crear un frente amplio de progreso que pudiera presentarse a las elecciones con un programa básico e impulsar una transformación social, siempre subordinándose a la participación ciudadana y a la opinión del pueblo", ha asegurado Hernández.
Tal y como ha confirmado este abogado, en este proceso colaboran, además de activistas de colectivos como Juventud Sin Futuro, la plataforma Democracia Real Ya, 'Constituyentes' o las asambleas surgidas del 15-M, integrantes de Izquierda Unida y otros partidos de izquierda, pues el objetivo sería crear un "frente amplio" capaz de hacerse "con el poder".
En este sentido, Hernández ha explicado que los partidarios de esta evolución, ante la que el 15-M siempre se había mostrado reacio desde su origen hace dos años, son conscientes de que además de la movilización ciudadana, es necesario dar un paso más y entrar en las instituciones para conseguir cambiar las cosas.
"Hay que cambiar el sistema desde las dos vías. El que se hable de participación institucional, algo que es ser realista, no significa que dejar de haber una presencia permanente de la ciudadanía en las diferentes luchas", ha aclarado. "Debe haber un elemento más, que no es antagónico a estar en la calle", ha insistido.
'Democracia Real Ya' no descarta formar un partido
La Asociación Democracia Real Ya, escisión de la plataforma con el mismo nombre citada anteriormente, que decidió constituirse como asociación, también está estudiando la posibilidad de crear un frente electoral.
La asociación 'Democracia Real Ya' sabe que, de presentarse a unas elecciones, legitimaría la ley electoral, que según ellos es injustaAsí lo ha confirmado su presidente, Pablo Erlantz, quien ha reconocido que "hay gente dentro de la asociación que cree que esa vía hay que contemplarla ya", y que un buen momento para ponerla en marcha serían las próximas elecciones municipales.
"Se está hablando de esta posibilidad", ha insistido Erlantz, para matizar, no obstante, que el objetivo no sería presentarse a las elecciones en sí sino "tratar de cambiar el sistema". "No queremos ser un partido político al uso. Sólo lo haremos si podemos cambiar las cosas", ha asegurado.
En este sentido, ha aclarado que son conscientes de que presentarse a las elecciones y entrar en las instituciones supondría "legitimar las reglas del juego" que consideran injustas, como por ejemplo la ley electoral, aunque ha admitido que cada vez son más las voces partidarias de la necesidad de cambiar el sistema desde dentro.
Asimismo, ha explicado que el objetivo, en el caso de que finalmente los socios de Democracia Real Ya acepten la idea, sería crear un frente amplio que represente los intereses de la ciudadanía y en el que se integrarían todos aquellos colectivos favorables a este cambio

FOTOS DE LA OLEADA OBRERA ROJA QUE SE HA LEVANTADO ESTE PASADO 1 DE MAYO EN TODO EL MUNDO

5 de mayo de 2013



Los comunistas y el pueblo en Ammán, derribar la monarquía pelele del imperialismo. 2 mil camaradas en el cortejo del PC jordano, cifra importante para el país.
1MaiOman
Sultanato de Omán, la revolución está pendiente
Beyrouth
Beirut, Partido Comunista libanés, contra el imperialismo y el sionismo.

Tánger, norte de Marruecos

Buenos Aires, Argentina, construir el socialismo

Santiago de Chile, construir el socialismo, PC (Acción Proletaria)

Sindicatos en Pakistán
Left party cadre and members of various trade unions participate in May Day celebrations in the city on Wednesday | D Sampath Kumar/Express
Comunistas en la India, la Revolución socialista por hacer

Partido Socialista de Bangla Desh, hacer la revolución socialista

Jakarta, Indonesia, el proletariado y el comunismo deben sanar las heridas del genocidio anticomunista de 1962

Seúl, Corea pelele, reunificar la Nación coreana, expulsar al imperialismo, construir el socialismo, salvaguardar la Paz

Juventud republicana belarusa, defender el sistema semisocialista mientras se restaura el socialismo en Rusia, Letonia, Pridnetrovie, Armenia, Ucrania...

Plaza del héroe comunista Stepan Chaumian en Erevan, Armenia, marcha del Partido Comunista que quiere construir una union fraternal de pueblos y restaurar la República socialista
Sofia
Sofia, restaurar la República Popular de Bulgaria
Танјуг (Сава Радовановић)
Belgrado, Serbia, comunistas y sindicatos por restaurar el socialismo y la federación yugoslava
ФоНет (Ненад Ђорђевић)
Socialismo, fraternidad, yugoslavismo

Bilbao, o toman el poder o miseria.

Paris
Helsinki
Helsinki, Finlandia
Stockholm
Estocolmo, Suecia, llega el tiempo del socialismo


5 de mayo de 2013


No hay otra alternativa para la Humanidad que el Marxismo-Leninismo


Dacca, Blangadesh

Katamandú, Nepal

Indonesia
AP PHOTOS: Around the world on May Day
Taiwán, provincia china fascista que los obreros unirán a la Patria y al Socialismo
May Day Filipino workers protest Governments Refusal to Raise Wages
Manila, Filipinas

Mexico D.F.
Los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana, durante la marcha de ayer, en La Paz. -   Apg Agencia
La Paz, la COB y el PC boliviano en apoyo al gobierno popular y antimperialista del gran Evo

Brasil

Tegucipalga, Honduras, contra el régimen pro imperialista golpista

Allahabad, India, miembros de la Central general de sindicatos

Tirana, Albania, partido rojo y negro exige la caída del tirano Berisha
Protestors run away while police uses water cannons during clashes at a May Day demonstration on May 1, 2013, in Istanbul. (AFP Photo / Ozan Kose)
Partido Comunista de Turquía, Estanbul

Partido Comunista (ML) de Turquía, Estanbul contra el régimen reaccionario islámico de Erdogan
مظاهرة  العمال 20132
Partido Comunista egipcio contra el régimen burgues reaccionario de los Hermanos Musulmanes

Partido Comunista de Palestina

Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), Gaza, Palestina

Túnez para convertir el levantamiento en verdadera revolución

Frente de Liberación Popular (JVP) Sri Lanka

JVP
RIA Novosti / 
Vladimir Astapkovich
Moscú

Kiev, Ucrania
A man carries a portrait of Soviet dictator Joseph Stalin during a May Day march in St. Petersburg May 1, 2013. (REUTERS/Alexander Demianchuk)
Leningrado
Members and sympathizers of the Hungarian communist party, the 'Munkaspart' (Party of Workers), march in Budapest on May 1, 2013.
Partido Comunista Obrero de Hungría, Budapest.

Turin, Partido Comunista-Izquierda Popular contra la UE y la OTAN

Londres, el PC de Gran Bretaña (Marxista-Leninista) y también el PC(ML) de Turquía

Atenas, Partido Comunista de Grecia (KKE)

UN ESTUDIO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO ANTICIPA EL FUTURO: LAS PENSIONES DEBERÁN BAJAR UN 45%


El servicio de estudios de Hacienda asegura que sólo así se podrá garantizar la supervivencia del sistema público de pensiones a largo plazo. La típica excusa con la que justifican todo. Advierte, eso sí, de que semejante tijeretazo podría generar bolsas de pobreza entre la población pensionista. 
 
Bruno Pérez/Prensa

La cuantía de las futuras pensiones tendrá que reducirse hasta en un 45% si se quiere garantizar la supervivencia del sistema público de protección social.

Así se refleja en un informe elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales, el servicio de estudios del Ministerio de Hacienda, sobre las implicaciones que tendrá sobre el sistema público de pensiones la aplicación del llamado factor de sostenibilidad, en cuya fórmula de aplicación trabaja actualmente la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo con el objetivo de presentar un informe antes del verano.
El informe subraya que, a la luz del perfil de la pirámide española de población para los próximos años, las medidas ya adoptadas, como la extensión progresiva de la edad de jubilación hasta los 67 años y la ampliación de 15 a 25 años del periodo de cotización que se tendrá en cuenta para calcular la pensión, se quedarán muy cortas a la hora de garantizar el futuro de las pensiones públicas.
En concreto, el Instituto estima que dichas medidas apenas servirán para retrasar en tres o cuatro años la quiebra del sistema y eso que, según sus cálculos, se traducirán en una disminución de 3.000 euros anuales en la pensión media que percibirán los futuro jubilados españoles, es decir, un descenso del 15%.
Sin embargo, el incremento exponencial del flujo de personas que alcanzarán la edad legal de jubilación a partir del año 2025 y la mejora de las expectativas de esperanza de vida harán que, aún con una estimación optimista de la evolución de la tasa de ocupación y de los salarios en la sociedad española, el desequilibrio del sistema de pensiones tal y como lo conocemos hoy sea inevitable.

El reto de la sostenibilidad

La conclusión que alcanza el IEF es rotunda: si se quiere mantener el sistema público de pensiones tal y como lo conocemos hoy la aplicación del factor de sostenibilidad deberá recortar la cuantía de las nuevas pensiones de forma muy significativa.
Ese ajuste no afectaría, lógicamente, a las pensiones que la Seguridad Social ya está abonando en la actualidad, sino a las de los españoles que alcanzarán la edad de jubilación en el futuro. Al menos, ése es el escenario de trabajo que ha utilizado el instituto.
Sus conclusiones varían según el factor de sostenibilidad elegido. Si éste fuera únicamente la esperanza de vida de los ciudadanos, el ajuste sería relativamente suave, ya que no esperan variaciones extremas de este indicador en los próximos años y sólo exigiría una reducción de la pensión media del 22%, respecto a la que se percibiría bajo las condiciones actuales.
Sin embargo, en un análisis más realista, elaborado sobre la relación esperada de número de cotizantes a la Seguridad Social (es decir, flujo de ingresos) y número de pensionistas (nóminas a pagar), el ajuste necesario en la prestación media para acompasar los gastos esperados del sistema a los ingresos previstos se dispararía hasta el 45%.
Cualquier medida que se adoptase en el futuro cercano o más lejano para garantizar la sostenibilidad de las pensiones debería, por tanto, tener como referencia ese porcentaje de ajuste si lo que se quiere es mantener el equilibrio entre los ingresos y los gastos del sistema.
De este modo, recalca el informe, el problema de la sostenibilidad financiera del sistema quedaría resuelto, pero a costa, advierte el IEF, de generar importantes bolsas de pobreza entre la población pensionista.

Posibles alternativas

Hay que aclarar que todas estas estimaciones se basan en la estructura actual del sistema, es decir, se apuntan los  ajustes que habría que realizar para equilibrar las cuentas de las pensiones públicas sobre la premisa de una edad legal de jubilación de 67 años y un periodo de cálculo de la pensión de 25.
En opinión del investigador del think tank de Hacienda y autor del informe, el profesor de la Universidad de Cantabria y experto en econometría, Ignacio Moral-Arce, entre las posibles alternativas es imperativo poner en marcha medidas que, por la parte de arriba de la pirámide poblacional, prolonguen la vida laboral de los trabajadores, y, por la de abajo, agilicen la incorporación de los jóvenes al mundo laboral.
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/salarios-y-pensiones/la-pension-de-los-futuros-jubilados-debera-bajar-un-45-si-se-quiere-salvar-el-sistema_10HdtWdPmopegItz

NUEVAS PROTESTAS CONTRA EL RÉGIMEN DE ARABIA SAUDÍ

Domingo, 5 de mayo de 2013

/Al-Manar
Los saudíes realizaron el viernes una protesta antirégimen en la ciudad de Al-Qatif, en la provincia Oriental, a fin de pedir la libertad de los presos políticos detenidos en las cárceles del régimen de Al Saud. 
Los participantes en este evento corearon consignas contra el régimen saudí y condenaron su postura agresiva respecto a los presos políticos, al mismo tiempo que enfatizaron su derecho a celebrar marchas pacíficas y gozar de libertad de expresión. 
Además, los manifestantes hicieron hincapié en que seguirán protagonizando protestas pacíficas hasta que no se produzca la liberación de todos los activistas políticos encarcelados en las prisiones de Al Saud. 
Según datos proporcionados por organizaciones pro derechos humanos, el número de prisioneros políticos en las cárceles saudíes alcanza la cifra de 30 mil personas, las cuales son objeto de torturas y malos tratos; en su mayoría están detenidos sin haber sido procesados por la justicia. 
Desde febrero de 2011, Arabia Saudí, principalmente la parte oriental del país, es escenario de multitudinarias manifestaciones contra el régimen gobernante, protestas que siempre se enfrentan con severas medidas represivas por parte de las fuerzas de seguridad monárquicas. 
La liberación de los presos políticos, libertad de expresión, aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada en la discriminación económica y religiosa presentes en el reino árabe, figuran entre las demandas exigidas por el pueblo saudí.

JORNALEROS Y MILITANTES DEL SAT MANTIENEN LA OCUPACIÓN EN LOS LIMITES DE LA TURQUILLA

05.05.2013.

Desde las 11 de la mañana, cientos de militantes del SAT han estado reforzando el Campamento que se encuentra en la misma puerta de la Finca “Las Turquillas”. los sindicalistas se adentraron en dirección al Cortijo unos 25 metros, negándose a seguir para evitar el enfrentamiento con las FSE. 
 
Desde las 11 de la mañana, cientos de militantes del SAT han estado reforzando el Campamento que se encuentra en la misma puerta de la Finca “Las Turquillas” dentro de los límites de la misma. Tras varias conversaciones con los mandos militares y de la Guardia Civil, Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, informó que las unidades antidisturbios de la Guardia Civil tenían ordenes estrictas de la Delegación del Gobierno “de impedir el paso hacia el recinto militar a toda costa y empleando todos los medios a su disposición”.

Dentro de Las Turquillas habían dos helicópteros, una unidad de policía montada a caballo, una compañía de fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil desplegada en la puerta de la finca, en los campos sembrados y en los accesos principales, unidades de la Guardia Civil en vehículo patrullando toda el recinto, así como el destacamento militar, más de 300 agentes y militares.
tur4may3
A pesar de ese despliegue impresionante ante una protesta obrera de carácter totalmente pacífico –ya nos gustaría que el Gobierno decidiera tratar así a los banqueros y defraudadores cuya codicia desenfrenada nos ha llevado a esta crisis- el SAT no desistió de su principal objetivo y el medio millar de sindicalistas se abrió a ambos lados de la puerta principal con objeto de marchar hacia el Cortijo que se halla en el corazón de Las Turquillas.
Siguiendo las instrucciones de Diego Cañamero por megafonía el frente de sindicalistas se desplegó hasta alcanzar varios cientos de metros lo que obligó a la Guardia Civil a salir de la puerta principal y desplegarse a lo largo del perímetro. Tras avanzar cinco metros se produjeron los primeros momentos de tensión cuando uno de los jefes de los antidisturbios amenazó gritando: “Como avancen sólo un paso más, cargamos”. Y dirigiéndose a sus subordinados dijo: “ Sin contemplaciones ni piedad”. Enfrente había mujeres y niños con las únicas armas de la dignidad, de la pretensión de no malvivir de limosnas ni ayudas y muchas ganas de ganarse la vida honradamente mediante un trabajo. Y Las Turquillas, una finca infrautilizada que puede generar varios cientos de jornales diarios, es sinónimo de trabajo y futuro en la comarca deprimida de la Sierra Sur.
Cientos de jornaleros del SAT entran otra vez en la finca de Defensa en Sevilla
Ante esa actitud, la dirección del sindicato, optó por replegar a los manifestantes y dirigirse andando por la carretera hacia otro de los accesos de la finca. Pero otro destacamento de guardias civiles se desplazó hacia esa zona y cortó el paso de la marcha, por lo que se dio medio vuelta y se dirigió hacia un campo de avena dentro de la finca donde apenas había guardias civiles. Fue en ese lugar, aproximadamente, a las 12:30 h. cuando los sindicalistas se adentraron en dirección al Cortijo unos 25 metros, negándose a seguir para evitar el enfrentamiento con las fuerzas policiales que ya comenzaban a desplegarse.
Este sindicato no busca el enfrentamiento con la Guardia Civil ni con los militares. No es nuestro objetivo. Podíamos haber seguido hacia dentro, ya que, en esa zona no había prácticamente guardias. Pero de forzar más la situación se hubiera producido un fuerte enfrentamiento que hemos querido evitar desde el inicio de esta lucha que es y seguirá siendo pacífica, no violenta.
Nuestra protesta busca denunciar una injusticia, demostrar que es posible cambiar las cosas. Se ha puesto una vez más en evidencia que el Gobierno no quiere solucionar el drama del desempleo. El PP en la oposición le exigió desde una moción aprobada en el Senado al Gobierno Zapatero que cediera Las Turquillas al Ayuntamiento de Osuna para generar empleo en la zona. Ahora que está en el Gobierno se ha olvidado de lo que defendió cuando estaba en la oposición. Esa hipocresía gubernamental le va a costar muy cara al PP que seguramente desaparecerá del mapa electoral de la Sierra Sur.
El PP quiso jugar el rol de “partido de los trabajadores” cuando el Gobierno Zapatero comenzó a recortar los derechos sociales y laborales. Ya sabíamos que era pura demagogia, un ejercicio de hipocresía política y hoy en Las Turquillas lo están demostrando.
tur4may7
Sin embargo, que sepa el PP, Rajoy, el Gobierno y también las fuerzas armadas que el progreso no puede ser detenido. Caminamos en el sentido de la historia y más temprano que tarde Las Turquillas serán para el pueblo, sacando riqueza y empleo para la comarca de la Sierra Sur. Nosotros no nos vamos, nuestro Campamento sigue dentro de la finca. Tenemos paciencia y lo hemos demostrado. Durante más de una década luchamos por El Humoso hasta que lo conseguimos. En Las Turquillas no vamos a desistir, no nos vamos a rendir y no nos vamos a ir y si nos echan, una y otra vez volveremos, porque es una propiedad pública, porque está infrautilizada y porque el pueblo está pasando necesidad. No es justo ni humano que muchos padres de familia no tengan nada que darle a sus hijos cuando gestionando esa finca de otra manera tendrían un porvenir digno. No es justo ni humano que estando la solución tan cerca se use la intimidación de la fuerza contra ciudadanos y ciudadanas que sólo quieren trabajar.
SEGUIMOS EN LAS TURQUILLAS, NO NOS VAMOS Y SI NOS ECHAN, VOLVEREMOS
941239 4752976063305 853975225 n
197636 498416193544799 144530039 n
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node