Etiquetas

martes, 23 de abril de 2013

EL GOBIERNO DEL 'PP, QUIERE SUPRIMIR LAS ENTIDADES LOCALES MENORES.

“El despilfarro está en las obras faraónicas y la corrupción”
El Gobierno del PP quiere suprimir las entidades locales menores: juntas vecinales, pedanías, concejos, parroquias, barrios...El argumento de que son deficitarias. El catedrático Valentín Cabero explica que la verdadera razón es el expolico del rico patrimonio local.
María José Esteso Poves.


Valentín Cabero señala que el Gobierno pretende apropiarse del rico patrimonio de las entidades locales menores. /
El ministro de Hacienda dice que las entidades locales menores cuestan dinero y con ese argumento ha presentado el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. ¿Ese planteamiento es cierto?
En absoluto, los gastos que asumen las entidades locales menores apenas suponen carga alguna a los municipios respectivos. Ingresos y gastos suelen estar equilibrados en la mayoría de los pueblos. Algunos concejos contribuyen más bien al mantenimiento de los ayuntamientos, al contar con bienes comunales de gran riqueza forestal y medioambiental. Las realidades son tan complejas que no pueden quedar recogidas en una legislación tan poco sensible con el territorio como la que analizamos. En cualquier caso, no son los pequeños  municipios, y menos las entidades locales menores, los endeudados y los que rompen el equilibrio y estabilidad presupuestaria; los motivos económicos deben buscarse en los grandes municipios, en sus despilfarros, en sus obras faraónicas, o las corrupciones inadmisibles que nos han endeudado colectivamente. Los argumentos económicos manejados por el Gobierno y expresados en el anteproyecto de Ley para las entidades locales menores deben considerarse totalmente falaces. Seis grandes ayuntamientos urbanos concentran la mayor parte de la deuda municipal que afecta a la estabilidad presupuestaria y déficit público. 
Si se aprueba ese anteproyecto de ley ¿se acabará con el ya tocado mundo rural?
El mundo rural ha pasado en los últimos tiempos por circunstancias muy difíciles, en particular aquellas zonas en las que las estructuras demográficas se ven rotas y donde las agriculturas y ganaderías familiares se han desmoronado. A ello ha contribuido, sin duda, la Política Agraria Común (PAC) en sus procesos de liberalización y con su sistema de ayudas o subvenciones, que han favorecido la agroindustria y a los especuladores del mercado, y no al pequeño y mediano agricultor o ganadero. Quienes han resistido en los pueblos y quienes siguen manteniendo servicios de proximidad en esas entidades locales menores son auténticos héroes sociales y merecen el máximo respeto. Las normas previstas liquidarán gran parte de la trama histórica del medio rural y  acentuarán los vacíos humanos, con  pérdidas de representación democrática y de cercanía a los habitantes. Se favorecen así los intereses de privatización, el dumping urbano, o el asalto a los bienes de las juntas vecinales por los grandes municipios o diputa­ciones, las más beneficiadas en este anteproyecto de ley.   
¿A cuántas entidades locales menores va a afectar la reforma de la ley que el Ejecutivo quiere llevar a cabo?
Si tenemos en cuenta que la legislación prevista  da un plazo de tres meses a las entidades locales menores para presentar las cuentas formalmente una vez que la ley entre en vigor, no sabremos de momento cuáles  serán las amenazadas  de disolución y privadas de su personalidad jurídica. En España tenemos registradas oficialmente 3.720 entidades locales menores, y será la región de Castilla y León la que sufrirá más las consecuencias negativas,  pues aquí se concentran  2.227, figurando la  provincia de León  con el mayor número de toda España (1.225), seguida de Burgos con 651 y Palencia con 226. De ahí la protesta y desacuerdo de Las Cortes de Castilla y León  y del Gobierno Regional con este anteproyecto economicista y alejado de los problemas de cohesión social y territorial.
Naturalmente, quienes conocen bien estas entidades locales menores saben que son muchas las que tienen vinculadas a sus lugares y concejos  grandes riquezas naturales. Sería doloroso, triste y catastrófico para este país que quienes han arrasado y saqueado hasta extremos irreversibles y escandalosos nuestras costas y litorales, ahora la emprendiesen  con el mundo rural, con su entidad, con sus bienes, con sus recursos y con sus paisajes en nombre de la estabilidad presupuestaria, sostenibilidad y racionalización. Los recortes y ajustes ya están haciendo su labor de erosión y de zapa en los servicios sociales, educativos y de sanidad.
¿Qué alternativas hay contra el anteproyecto de la llamada Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que pretende imponer el Gobierno a pesar de la oposición del mundo rural?
Quienes se declaran  verdaderamente municipalistas y favorables a los servicios de proximidad deberían oponerse radicalmente al anteproyecto, pues prima la polarización urbana y el desprecio al mundo rural. España no puede elegir este modelo, pues necesita imperiosamente de un mundo rural vivo y bien cohesionado. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  no debe consentir tamaño desatino. Abogar por “servicios estándar” y “costes medios” fijados desde arriba es desconocer nuestra realidad geográfica, la singularidad de cada territorio, su orografía, su población o las posibilidades de sus propios recursos. La ley para nada contempla la diversidad de nuestro país, ni incorpora elementos correctores a escala regional o comarcal. ¡Qué mirada tan burocrática y economicista: solamente han visto una península ibérica plana y han convertido a los municipios en “empresas de servicios”.
La búsqueda de alternativas pasa por el reconocimiento de la diversidad de situaciones a escala local,  por el respeto a la personalidad jurídica y  a los derechos de las entidades locales menores, y por el mantenimiento de  la representación política  de los más pequeños. Las normas que se pretenden imponer desde la mayoría absoluta del Gobierna actual  ofrecen muchas dudas  y flancos  al atentar con la autonomía municipal y con la vinculación jurídica de los bienes comunales o concejiles a las Juntas Vecinales. Ya se habla en algunos foros de “Ley del Expolio Rural”. El respeto a nuestra Constitución y a la autonomía municipal no debería ponerse en entredicho.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL "FACTOR DE SOSTENIBILIDAD" DE LAS PENSIONES EN ALEMANIA

Así funciona el "factor de sostenibilidad" de las pensiones en Alemania
La reforma de la edad de jubilación y de las pensiones, así como la introducción del "factor de sostenibilidad" alemán, han multiplicado el numero de ciudadanos que no tiene derecho a una pensión contributiva.
Carmela Negrete. Berlín (Alemania)
El excanciller alemán social-liberal, Gerhard Schroeder, bajo cuyo mandato se introdujeron los minijobs y el factor de sostenibilidad en el cálculo de los subsidios públicos / 
El factor de sostenibilidad de las pensiones se concibió en 2004 y entró en vigor en 2005. A raíz de los cambios introducidos, los trabajadores alemanes "han de cotizar un mínimo de 30 años con un ingreso medio de 330 euros de forma ininterrumpida. Quien cotice menos de la media o se vea obligado a recibir complementos del Estado tendrá que contar en el futuro con una jubilación no contributiva“, según la Federación Alemana de Sindicatos (DGB, del alemán Deutscher Gewerkschaftsbund).
A raíz de la introducción de los minijobs y del aumento del trabajo temporal, son cada vez más las personas que, a pesar de tener un empleo han de recibir ayudas estatales para completar su salario. Son los candidatos a recibir en el futuro una renta no contributiva por haber recibido menos del salario medio. Al no existir un salario mínimo en Alemania, y completarse los ingresos con dichas ayudas estatales, existe en la actualidad un dumping en los sueldos que reduce los mismos hasta tres euros la hora o incluso a un euro. Los famosos Ein-Euro-Job (trabajos de un euro la hora), son ofrecidos por las oficinas de empleo a los receptores de los subsidios. En algunos casos, cuando las personas se niegan a aceptar dichos empleos, se les retiran las ayudas.
A pesar de que en 2004 hubo manifestaciones masivas contra el gobierno de socialdemócratas y verdes a raíz de la introducción de los recortes de la Agenda 2010, en el caso de las jubilaciones el factor de sostenibilidad es algo contra lo que no hubo tanta resistencia. Las consecuencias del mismo se van viendo lentamente a medida que avanzan los años, ya que en dicho factor se contabilizan la población activa y la población jubilada, de forma que se produce un ajuste entre ambas. La tendencia es que la población jubilada va creciendo, por lo que cada año son más los jubilados que han de sobrevivir con una renta no contributiva.
Es por eso que el término "pobreza en la tercera edad" (altersarmut) cobra un nuevo sentido en la sociedad alemana en este momento, pues las previsiones son espeluznantes. Según un estudio de Walter Hanesch, profesor de la Universidad de Darmstadt, se espera que en la ciudad de Hesse en 2020 se haya duplicado el número de personas que reciben una jubilación no contributiva en comparación con 2008. En zonas del este como Turingia el número sería hasta seis veces superior,. Esto se explica porque en la antigua república comunista había pleno empleo y tras la reunificación y el desmantelamiento industrial llevado a cabo, los estados del este son los más afectados por el paro.
Pero el elemento más sorprendente del mecanismo es que, incluso aunque haya crecimiento económico en general en el país, las jubilaciones pierden cada ano poder adquisitivo real. La reforma de las pensiones en Alemania ha obligado al pago de impuestos que no solamente afectan a los ciudadanos alemanes. Ahora el estado alemán reclama los impuestos a cerca de 150.000 austríacos que trabajaron hace años en Alemania y reciben una pensión alemana. Alemania les exige los impuestos que les corresponden desde 2005 hasta ahora, y  reclama sumas que van de cinco a varios miles de euros por pensionista. Después de pascua el ministro de finanzas austríaco enviará una delegación a Alemania para tratar de negociar los casos más complicados. ¿Pasará esto también con los españoles que trabajaron en Alemania y reciben la pensión del estado alemán?

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LA TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA EMITIÓ AYER UN PROGRAMA DEMOLEDOR SOBRE EL REY JUAN CARLOS (VIDEO)



23.04.2013.

No se pierdan el programa "60 minutos" que emitió anoche la cadena pública vasca ETB 2 sobre la figura del rey Juan Carlos. Contó con la participación del coronel Amadeo Martínez Inglés, el senador Iñaki Anasagasti, el monárquico Amadeo Rey, y los periodistas Xabier Sánchez Erauskin (ex director de la revista Punto y Hora de Euskal Herria) e Iñaki Errazkin (autor del libro "Hasta la coronilla").

Hagan clic en "Leer más" para verlo en su integridad.


Para ver el programa íntegro, hagan clic en el siguiente enlace:

http://www.eitb.tv/es/#/video/2319075881001

LOS JÓVENES SON LOS QUE CONSTRUYEN LA VIDA Y DEFENDERLOS ES EL MOTOR DE "MADRES CONTRA LA REPRESION"

La madre de Alfon o la del fallecido Carlos Palomino forman parte de la asociación, fundada para ayudar psicológicamente a las víctimas de los excesos policiales y darles asesoramiento legal.
En el madrileño barrio de Vallecas, el sótano de lo que antes era un colegio funciona como salón de actos decorado con banderas de la República y  pancartas que llaman a la educación gratuita. Unas cien personas esperan a la presentación de una nueva asociación.
Sobre las doce y media de la mañana aparecen tres madres: Elena Ortega, que salió a la palestra tras la detención de Alfon en la pasada huelga general, Mavi Muñoz, que no abandona la lucha para que se haga justicia por el asesinato de su hijo Carlos Palomino a manos de un joven neonazi y Paloma Gregorio, madre de uno de los amigos de Carlos Palomino que también sufrió una injustificada acción policial. Las tres se han reunido en esta ocasión para presentar públicamente Madres contra la Represión.
Willy Toledo hace los honores: "Aquí están los hijos, los nietos y bisnietos de aquellos que tras perder la guerra civil siguen luchando por sus derechos", exclama ante un público numeroso.
"Esta asociación pretende apoyar, asesorar, informar y ayudar a los jóvenes y a sus familias a vencer el miedo y a seguir luchando por nuestros derechos.  Asesoraremos legalmente a los activistas, daremos atención psicológica a las víctimas de la represión del gobierno y de las fuerzas policiales y por su puesto saldremos a la calle para que ningún acto de violencia quede impune", afirman estas tres madres luchadoras acompañadas en esta ocasión por la que va a ser la psicóloga de referencia de la causa.
Mientras que Paloma cuenta la historia personal de su hijo que le ha llevado a fundar esta asociación, Mavi afirma que para ella es todo un honor que le consideren antisistema: "Lo que se creó después de la transición, y que oculta mucho de la dictadura, no sólo mató a mi hijo sino que está corrupto en todos los sentidos", afirma convencida mientras recibe el título de presidenta honorífica de Madres Contra la Represión.
"La palabra de la policía está por encima de cualquier ciudadano", recalca Paloma dando escabrosos detalles de lo que le hizo la policía a su hijo, mientras que Elena afirma que en vez de Alfon podría haber sido cualquier otro chaval. 
Lola Onieva, vicepresidenta, lo tiene muy claro: "Fue con la muerte de Carlos Palomino, asesinado en 2007 por grupos neonazis, cuando empezamos a organizarnos todas las madres. Digamos que su asesinato fue la guinda", afirma.
Durante el acto que ha tenido lugar este domingo, Elena, madre del chico que fue polémicamente detenido en la pasada huelga general, anima a todos a seguir luchando ya que, según dice, manifestándose en la calle se consiguen cambiar las cosas o por lo menos, mantener la dignidad.
Alfon ha querido acompañar a su madre en la presentación  de la asociación que ella misma preside: "En Vallecas hay muchas madres como la mía, que nos apoyan en la lucha por los derechos sociales ya que este es un barrio obrero con gran tradición en los movimientos sociales. Si hubiera existido esta asociación antes, en lo que se refiere a mi caso, se habría hecho más presión a las autoridades", declara a Público.
"Los jóvenes son la vida y este es el mayor aliciente para Madres Contra la Represión", afirman. Elena, Mavi o Paloma son la cara visible de esta organización basada en que "la rabia y el coraje de una madre son las mayores fuerzas que hay".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

COMUNICADO URGENTE DE RED ROJA- MADRID


En la tarde de ayer la policía volvió a descargar una brutal represión contra jóvenes vallekanos.
El ataque se ha cebado especialmente en dos de ellos, Mikel y Víctor. A Mikel le han apretado fuertemente la garganta, cortándole la respiración y ha vomitado mientras le pegaban, especialmente en el vientre. Ha vomitado y como no podía levantarse le han arrastrado hasta el furgón. A Victor, mientras estaba ovillado en el suelo, cinco policías le han propinado una brutal paliza.
Los hechos han sucedido a las puertas de la casa de los padres de Víctor, y su madre, que estaba viéndolo todo, se ha desmayado. Los vecinos y vecinas de las casas aledañas se han echado a la calle para ayudar a los jóvenes, atender a la madre y mostrar su indignación por lo sucedido.
Ambos han sido detenidos, sin que haya noticias de su estado de salud.
La Plataforma Antirrepresiva y Madres contra la Represión ha celebrado una reunión de urgencia allí mismo, y convoca al barrio de Vallekas y a todas las organizaciones sociales y políticas de Madrid a una ASAMBLEA PARA HOY LUNES, A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA PLAZA SITUADA FRENTE AL ATENEO REPUBLICANO EN LA CALLE ARROYO DEL OLIVAR Nº79.
Red Roja denuncia la intolerable represión y brutalidad policial que el Gobierno está aplicando contra la juventud a la que niega cualquier opción de futuro educativo y laboral. Para los hijos y las hijas de la clase trabajadora la única vía que el régimen corrupto y expropiador de derechos laborales y sociales tiene e intenta permitir es la de la represión desmedida y criminal.
Red Roja entiende que el pueblo de Madrid y todas sus organizaciones debemos responder con toda firmeza a la intolerable violencia represiva del Estado que se ensaña contra la clase obrera y, muy especialmente, con la juventud. Más que nunca, la lucha es el único camino y nos toca hacer todo lo que esté en nuestra mano por expresar de la forma más masiva posible que no estamos dispuestos a tolerar el crimen de Estado contra nuestra juventud.

Detenidas dos personas de Vallecas tras una concentración pacífica

Dos personas del distrito de Vallecas fueron detenidas al acabar la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en la plaza de Nica en solidaridad por la represión que sufre la juventud, según informa el PCE y la UJCE de Puente de Vallecas.
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
Según ha podido saber vallecasdigital.com, al terminar la concentración “sin motivo alguno se presentaron unas doce dotaciones de antidisturbios que procedieron a agredir a una docena de personas que quedaban charlando animadamente una vez desconvocada la concentración, llevándose detenidas a dos de ellas”.
“Se quedaron diez vecinos hablando después de la concentración, entre ellos estaban mi madre y mi hermano, que estaban invitando a algunos amigos a tomar algo en casa. Yo subí antes para preparar las cosas y al oír jaleo me asomé por la ventana y vi que mi madre se desmayó al ver que tenían a mi hermano contra la pared. Yo bajé corriendo y se tiraron encima de mí unos quince antidisturbios”, relata Libertad Jiménez, vecina del barrio y hermana de uno de los detenidos.
Los detenidos, acusados de atentado contra la autoridad y desobediencia, fueron puestos en libertad en torno a las tres horas después de la detención. Según nos cuenta Libertad, han convocado una charla informativa esta tarde en la plaza de Nica a las 8:00 horas de la tarde “para informar a todos los vecinos de lo que ha pasado”, aunque “muchos lo vieron porque se llenó la calle de gente que bajó en zapatillas alucinando a ver qué era lo que estaba pasando”.
Desde el PCE denuncian “la represión policial como mecanismo para silenciar la protesta y la movilización social”. Asimismo, “rechazamos la persecución que venimos sufriendo desde hace años todos los vecinos y colectivos de Vallecas de manera injustificada, arbitraria y sin ningún sentido”, añaden.
Paloma Pérez Diez




OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

SIRIA EN BOSTON


«Ante nuestros ojos»

¿Qué tiene que ver Siria con el atentado de Boston? Nada, a primera vista. Pero ese atentado –y el ruido que está haciendo– responde a la principal pregunta sobre la suspensión del plan Kerry-Lavrov. Si nada se ha concretado aún sobre el tema de Siria es porque Washington y Moscú están encontrando dificultades imprevistas, entre ellas la cuestión chechena.

| Damasco (Siria)  

JPEG - 28.5 KB
La implementación del plan Kerry-Lavrov para Siria se ha visto interrumpida por ciertas dificultades a las que se enfrentan las dos potencias. Por el lado estadounidense, Washington parece tener problemas para imponer obediencia a los mismos aliados a los que recurrió anteriormente para utilizarlos en contra de Siria y a los que ahora pide que se retiren sin haber obtenido la menor recompensa. Por el lado ruso, el Kremlin ve con inquietud la brusca aparición de combatientes provenientes del Cáucaso, que pudieran enfrentarse a las fuerzas de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), como ya sucedió en el pasado con el Ejército Rojo en Afganistán.

Por el momento, el resultado es que el cambio de equipo realizado en la administración Obama no parece arrojar resultados. John Kerry se contradice constantemente y nadie acaba de ver la luz al final de túnel. Aprovechando esa situación, nuevas fuerzas de oposición aparecen en el Congreso, donde se han presentado 3 nuevos proyectos de ley. El primero favorece el proyecto israelí de destrucción de Siria, el segundo representa los intereses del complejo militaro-industrial (una guerra limitada) mientras que el tercero… es sobre la repartición del gas. Y en ese contexto se produce el atentado de Boston.

Un doble atentado con explosivos dejó 3 muertos y más de 100 heridos al final del maratón de Boston, el martes 16 de abril de 2013, a las 14 horas y 50 minutos (hora local). Gracias al sorprendente descubrimiento de una mochila que contenía la tapa de una olla de presión y los videos de varias cámaras de vigilancia, el jueves a las 17 horas y 10 minutos las autoridades divulgaron fotografías de 2 sospechosos: los hermanos Tsarnaev, o sea Tamerlán, de 26 años, y Dzhokhar, de 19. El viernes, los dos hermanos mataron a un policía en el célebre MIT. Y después de huir en un Mercedes Benz, fueron alcanzados por la policía.

Esa noche se hicieron más de 200 disparos y los dos hermanos resultaron heridos. Tamerlán murió en el hospital Beth Israel. Su hermano Dzhokhar, logró escapar a pie pero la policía lo capturó posteriormente.

El caso movilizó a las cadenas de televisión del mundo entero. Desde Majachkalá, la capital de Daguestán, los padres de los sospechosos declaran que estos fueron objeto de una manipulación. La madre, que parece haber sufrido presiones de la policía estadounidense, subrayó que sus hijos estaban bajo estrecha vigilancia del FBI y que no podían, por lo tanto, haber montado ningún tipo de operación sin ser descubiertos antes de concretarla. Por su parte, el gobernador de Chechenia, Ramzan Khadirov, resaltó que los sospechosos no habían vivido en Rusia y desmintió por adelantado todo intento de vincular a su país.

La implicación personal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama –quien intervino 4 veces y viajó a la catedral de Boston para pronunciar allí una homilía–, muestra la importancia del hecho. La llamada telefónica del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, subrayó la importancia de la cooperación antiterrorista, que puede sin embargo tomar dos direcciones diametralmente opuestas.

Si se admite que el enemigo común es el terrorismo checheno, es posible concluir que se le cerrará el paso en Siria. Estados Unidos y Rusia se pondrán de acuerdo para enfrentarlo en cualquier lugar del mundo, incluyendo el Levante. Pero también puede llegarse a la conclusión de que Washington y Moscú pueden vencerlo en sus propios países e ignorarlo en esa región del mundo. El problema de ese tipo de atentado es que se presta a toda una serie de giros contradictorios, previstos únicamente por quienes los planifican. Y en cualquier momento pueden surgir nuevos elementos que orientarán la manera de percibir el atentado y las consecuencias políticas a las que dará lugar.

En todo caso, lo que sí puede afirmarse es:
  1. Que la cuestión chechena inhibe a los rusos en Siria,
  2. que el atentado de Boston es un montaje tendiente a conferir protagonismo al terrorismo checheno,
  3. que la manera como se presentará al mundo este asunto debe determinar los próximos acontecimientos en Siria.
El único punto débil del dispositivo es que Dzhokhar Tsarnaev sigue vivo… y un muchacho de 19 años es incontrolable.

EL MAYOR DÉFICIT DE EUROPA, MÁS RECESIÓN A LA VISTA Y MÁS AMENAZAS DE MONTORO

martes, 23 de abril de 2013

 
 
Jamás habrán brotes verdes y si los hubiera serán como los árboles de hojas caducas: caerán una y mil veces hasta morir, a no ser que derrumbemos lo que queda del Sistema. Pasado mañana, cerca el Congreso de los Diputados de la burguesía.
 
El Mundo.- España no se va a "relajar" y "vamos a tener un déficit público acorde con un escenario más negativo del que en principio se estableció", ha reconocido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (las cifras de la UE determinan que España ha tenido un déficit del 10% y España solicita más tiempo para seguir esquilmando al ciudadano, N. de E.).
Precisamente es lunes se ha conocido la cifra oficial de la Comisión Europea respecto a 2012, lo que podría marcar una posible rebaja de los objetivos.
Respecto a la salida de la crisis, el ministro señala que el país afronta una "semana clave" en la que el próximo viernes se aprobarán nuevas medidas de ajuste que mejorarán la capacidad de competir y sin las que resulta "evidente" que España no saldría la crisis (en capitalismo no saldrá jamás, N. de E.)
Dice que hay tres componentes que hacen que la superación de la crisis en España sea diferente. Según él, esos tres componentes son: la renta per cápita, que según el titular de Hacienda es casi el doble que en 1996, entonces era de unos 13.000 euros. El segundo, la fuerza laboral porque hay un mayor número de ocupados; y, tercero, la deuda externa que "es el problema de la crisis de España"
PS: ¿De qué chistera mágica sacará que hay un mayor número de ocupados?  Por otra parte, lo que no ha dicho es que la deuda es impagable algo que saben hasta los niños de pecho.

¿QUÉ LES PARECE LO QUE DICE LA IMAGEN DE ABAJO?

martes, 23 de abril de 2013


Sin embargo, en España aportan otras soluciones.

EL KKE GRIEGO RESPONDE AL ASESINATO COMETIDO POR LOS TERRATENIENTES CONTRA LOS TRABAJADORES INMIGRANTES


kke-manolada-6_0


“Trabajadores griegos y extranjeros unidos”, “sus ganancias están bañadas en la sangre de los trabajadores en toda Grecia y en Manolada”, “La ley es lo que es justo para los trabajadores”. Estas fueron las consignas que decían los trabajadores griegos y extranjeros en el centro de Nea Manolada así como en Atenas, Tesalónica, Giannina, tras el llamamiento del KKE, denunciando el ataque asesino que lanzaron los grandes terratenientes-productores de fresas en Nueva Manolada el día 17 de abril, en respuesta a la demanda de los inmigrantes de ser pagados por su trabajo duro.

En la protesta del KKE en Nueva Manolada, que desde hace años están al lado de los trabajadores inmigrantes, junto con los comunistas participaron muchos trabajadores de tierra. “Esta cosa no puede seguir así. La situación se está empeorando en Manolada y en la amplia región debido a los grandes productores de fresas y sus matones” dijo en su discurso en la concentración Dimitris Tzavaras, miembro del Comité Central y Secretario de la Organización Regional de Peloponeso del KKE. “El ataque contra los inmigrantes trabajadores de tierra es un ataque contra toda la clase obrera, su movimiento, su vanguardia. Los inmigrantes trabajadores de tierra en Manolada son parte de la clase obrera de Grecia, así que están con nosotros y nosotros estamos son ellos. En contra de nosotros están los capitalistas y sus matones, todos los que les brindan apoyo y tolerancia (Estado, mecanismos, fuerzas políticas). La postura de cada uno sobre este asunto muestra su calidad, qué intereses sirve”, sijo Dimitris Tzavaras.

Las ganancias de los productores de fresas están teñidas de sangre, dijo en la concentración Nikos Karathanasopoulos, miembro del Comité Central y diputado, destacando que el gobierno así como las autoridades locales del municipio y de la región tienen grandes responsabilidades por haber dejado perpetuarse esta situación. La manifestación del KKE terminó con una marcha dinámica y masiva en los campos donde los trabajadores que producen la riqueza derraman su sudor y sangre. Se dio una respuesta inmediata y dinámica a todos los que quieren fomentar el racismo para mantener a los trabajadores, a los griegos y los extranjeros, divididos mientras que no tienen motivos para estar divididos.

Contra el crimen antiobrero además de las movilizaciones que organizó el KKE en esta región así como en la capital y otras ciudades, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) tomó importantes iniciativas. Realizó una protesta en el Ministerio de Protección Ciudada y en el Ministerio de Trabajo, junto con la “Unión de Trabajadores de Bangladesh”, así como numerosas protestas con pancartas en Atenas, Tesalónica y el Pireo. Además, decenas de sindicatos, federaciones, centros laborales que se agrupan en el PAME en todo el país emitieron comunicados que condenan el ataque asesino contra los trabajadores inmigrantes.

El KKE lo llevo al parlamento
El diputado del KKE N.Karathanasopoulos presentó una pregunta parlamentaria a los ministros de Trabajo, de Seguridad Social, Bienestar, Orden Público y Protección Ciudadana, sobre el ataque asesino contra inmigrantes trabajadores de tierra en Manolada. Entre otras cosas quiere saber qué medidas está dispuesto a tomar el gobierno para:
  • detener el comercio contemporáneo de esclavos de los trabajadores de tierra, de los inmigrantes en la región de Manolada y asegurar unas condiciones de vida y trabajo humanas.
  • que se paguen sus salarios en base al convenio colectivo.
  • detener y castigar a los autores del ataque asesino, asegurar la plena rehabilitación de la salud de los heridos, que nadie sea deportado, para asegurar su residencia legal y trabajo.
kke-manolada-32
kke-manolada-3

ALGUNOS YANKEES PROPONEN BOMBARDEAR LA REPÚBLICA CHECA AL CONFUNDIRLA CON CHECHENIA...Y ESTOS SON LOS "AMOS DEL MUNDO"

hommer-tonto


El embajador checo en EEUU, Petr Gandalovic, dirigió un mensaje a los estadounidenses, pidiéndolos mejorar sus conocimientos de Geografía para no confundir la República Checa con Chechenia.
“La República Checa es un Estado de Europa Central, mientras que Chechenia forma parte de la Federación Rusa”, escribió el diplomático, aseverando que su país es fiel aliado de EEUU en la lucha contra el terrorismo.

El documento fue publicado en el portal de la embajada después de que Twitter y Facebook se vieran inundados de acusaciones a los checos por el atentado de Boston del 15 de abril.

Usuarios de esas redes sociales hicieron, por ejemplo, las siguientes anotaciones: “La República Checa tiene buena cerveza, lindas mujeres y unos hombres que matan a deportistas”; “Mi padre estuvo enviando todo el día SMS a nuestros  conocidos pidiendo que no vayan a la República Checa”; “Ambos terroristas llegaron de la República Checa. ¿A propósito, dónde está?”,  y otras por el estilo.

Periodistas checos hasta encontraron un mensaje que dice: “¡Qué la República Checa vaya al diablo! Creo que ahora la bombardearemos!”

El pasado 15 de abril, dos explosiones se produjeron junto a la línea de meta del maratón de Boston, con un saldo de tres muertos y 183 heridos. Los presuntos autores del atentado son los hermanos Tsarnaev de origen checheno.

http://sp.rian.ru/incredible/20130422/156914568.html

VLADIMIR ILICH ULIANOV, LENIN


marx-engels-lenin


Por: Enrique García Rojas. Especial para Tribuna Popular.

El camarada Lenin, el gran líder revolucionario ruso, principal dirigente de la Revolución de Octubre, comunista, nació el 22 de abril de 1870 (según el calendario gregoriano, 10 de abril según el juliano), en Simbirsk, Rusia.
Continuador de la obra de Marx y Engels, fue el impulsor de los fundamentos que sirvieron y sirven de base a los Partidos Comunistas, y en su caso al del bolchevismo ruso y luego al de la Unión Soviética.
Fue el creador de una combinación teórica y práctica basada en el marxismo y adaptada a la situación política y económica de Rusia a comienzos del siglo pasado. Utilizó como herramienta intelectual la teoría marxista y se incorporó a la lucha política.
Lenin, precisó los rasgos generales de dos fases del desarrollo de la sociedad humana en el camino de la superación revolucionaria del sistema capitalista: el Socialismo, como fase inicial, y el Comunismo, como fase superior. Mostró las características que existen en uno y en otro, que según sus apreciaciones está determinada por el desarrollo de las fuerzas productivas, la riqueza política y económica de la sociedad, y por la preparación cultural de su clase trabajadora.
En cuanto a las tareas que comprometen al Socialismo, Lenin indicaba: la necesaria electrificación del país, organización de la industria, la agricultura y el transporte sobre la base técnica de la gran industria moderna. Consideraba Lenin que la productividad en el trabajo es lo más importante para la victoria del Socialismo y a esta condición podría llegarse aprovechando el entusiasmo revolucionario; reveló el valor de la emulación socialista como gran recurso para incorporar a los trabajadores a la edificación de la nueva sociedad.
Nuestro camarada desentrañó las características del imperialismo, sentó las bases de la doctrina sobre la crisis general del capitalismo y expresó su análisis científico en su obra El imperialismo, fase superior del capitalismo (1916). Manifestó que los monopolios constituyen el soporte del imperialismo y que éste es: parasitario o en descomposición, acaparador y agonizante, de ahí que el imperialismo sea la antesala de la revolución socialista.
El legado de Lenin constituye para las y los comunistas uno de los fundamentos para la transformación revolucionaria de la sociedad, y se reconoce universalmente esta guía política y de acción como marxismo-leninismo, siendo por su desempeño relevante y con pleno derecho, la teoría revolucionaria de la clase obrera.
¡La crisis está madura! ¡Contemporizar se convierte en un crimen! ¡Hay que realizar inmediatamente la revolución y tomar el poder, de lo contrario todo se habrá perdido!”, V.I. Lenin, en octubre de 1917.

PrensaPCV:

DETENCIONES Y AGRESIONES DE LA POLÍCIA EN UNA CONCENTRACIÓN EN EL BARRIO DE VALLECAS


Ayer el barrio madrileño de Vallecas vivió un nuevo episodio de represión. La escalada de detenciones y persecución a los movimientos sociales no cesa en este barrio.

pol1 

Ayer el barrio madrileño de Vallecas vivió un nuevo episodio de represión. La escalada de detenciones y persecución a los movimientos sociales no cesa en este barrio.

En la tarde del 21 de abril, vecinos del barrio de Vallekas se concentraban en la Plaza del Nica para solidarizarse con la represión que sufre la juventud vasca, una realidad cada vez más similar a la que sucede en este barrio históricamente luchador que fomenta la empatía de la juventud vallekana con la situación que se vive en Euskadi.

La concentración se sucedió sin ningún problema. Al terminar la misma, un grupo de unas diez personas que se habían quedado hablando en la calle fueron sorprendidas por 12 furgones de antidisturbios. De manera agresiva les retuvieron en la calle poniéndoles contra la pared. Entre los retenidos se encontraba una mujer que ante la presión y ver que una de las personas que estaba esposada era su hijo perdió el conocimiento, sin recibir ningún tipo de ayuda por los policías allí presentes. Golpes y forcejeos se sucedieron durante más de media hora con los vecinos del barrio que bajaban en bata y zapatillas de andar por casa al ver que estaban apaleando a sus vecinos de toda la vida.

Al más puro estilo “Estanquera de Vallecas” los vecinos del barrio desde sus ventanas gritaban contra la actuación policial que estaba dejando alarmada a toda la plaza. Los policías armados con pistolas de pelotas de goma custodiaban el perímetro. ¿Esa es vuestra democracia? ¿Qué delito es ser de este barrio? ¡Esto parece un estado fascista! ¿Fuera de este barrio! ¡Dejad en paz a nuestros vecinos! Esas eran muchas de las consignas que con gritos rotos de angustia, de dolor y desesperación se lanzaban hacia los antidisturbios que seguían sin pudor haciendo su trabajo.

No contentos con retener a los vecinos durante un buen rato, saldaron su asedio a la Plaza del Nica con dos detenidos. Los dos jóvenes detenidos fueron llevados a la Comisaria de Moratalaz. Mikel( 29 años) y Víctor(19 años) fueron puestos en libertad a las 01.30h con cargos.

La solidaridad de los vecinos y organizaciones sociales no ha cesado desde que sucedió este episodio de brutalidad policial. Esta tarde a las 20h en la Plaza del Nica se va a hacer una asamblea informativa para explicar lo que ha sucedido y ver como se puede responder y denunciar ante la criminalización constante a los que denuncian.

http://www.tercerainformacion.es/

EL MINISTRO DEL INTERIOR AMENAZA A LA MOVILIZACIÓN DEL JUEVES ANTE EL CONGRESO

23.04.2013.



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado en Logroño que "la Constitución española establece la inviolabilidad del parlamento". Y añadía: "No se justifica que se puedan saltar las leyes y mucho menos que se pretenda coaccionar o asaltar, nada más y nada menos, que la sede de la soberanía nacional: el Congreso de los Diputados. Evidentemente eso no se va a producir".Fernández Díaz avisaba de que ya se han establecido los dispositivos adecuados para que esas amenazas no se produzcan. Además, ha hecho una "apelación al sentido común":

 "La Policía, en el cumplimiento de su deber, las va a hacer frente. Y más vale prevenir que curar".El ministro desvelaba que ya están en comunicación con la Audiencia Nacional "por si pudieran darse delitos que pudieran ser catalogados como atentados contra altos organismos de la nación", señalaba. Y ha terminado sus declaraciones comentando: "Quiero apelar al buen sentido, al sentido de la responsabilidad. Para que si tiene que haber manifestaciones, sean pacíficas y se hagan en el marco de la ley".

Video:
http://es.noticias.yahoo.com/video/fernández-díaz-asegura-que-el-183027907.html


GENERAL IRANÍ: " BOSTON ES UN POCO DE LA COSECHA QUE SIEMBRA EE.UU"

 
 23.04.2013.

El Gobierno de Estados Unidos es la fuente del mayor terrorismo de Estado en el mundo y los ciudadanos de este país se enfrentan inevitablemente con el peor lado de este fenómeno, ha subrayado este lunes el general de brigada iraní Seyed Masud Yazayeri. 


El subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán para Asuntos Culturales y Difusión Defensiva ha señalado que Washington al presentar a los hermanos Tsarnaev como sospechosos del doble atentado de Boston solo busca ocultar la inseguridad existente y exagerar el poderío de la Policía en Estados Unidos.

“Las autoridades estadounidenses con la ayuda de medios imperialistas y operaciones psicológicas se esfuerzan para mostrar una realidad diferente a la concepción que se tiene de Estados Unidos y, de esta manera, allanar el camino para alcanzar sus objetivos ocultos”, ha apuntado Yazayeri.

Tras condenar cualquier acto de terrorismo contra personas inocentes, el mando castrense ha recalcado que por desgracia Estados Unidos es el origen del derramamiento de sangre que se registra cada día en diferentes partes del mundo, incluidos Siria e Irak.

Tres personas perdieron la vida y más de 170 resultaron heridas el pasado lunes como consecuencia de las explosiones ocurridas en la línea de meta del Maratón de Boston.

PRESIDENTE ELECTO DE PARAGUAY, INVESTIGADO POR NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO


 

 23.04.2013.

Según un cable de Wikileaks, el empresario y Presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes (Partido Colorado), está bajo sospecha de lavado de dinero desde el Banco Amambay, de su propiedad. El dinero fue generado por métodos ilegales, incluida la venta de narcóticos y tabaco ilícito desde Paraguay a los Estados Unidos.


Según las informaciones, Cartes es la cabeza de la red de lavado de dinero, secundado por Osvaldo Salum, socio directo del empresario, involucrado en importación de cigarrillos falsificados en el territorio continental de Estados Unidos desde América del Sur, al igual que Carlos López Moreir.

Horacio Cartes es uno de los más acaudalados empresarios del país, admite encabezar un grupo económico que controla 26 empresas y además es propietario de un club futbolístico. Sus puntales son Tabacalera del Este SA, Tabacos del Paraguay SA, el Banco Amambay y diversas estancias y empresas agroganaderas. Nacido en Asunción, cuenta 56 años de edad y estudió en Estados Unidos.

En el año 2000, la Secretaría Nacional Antidrogas halló en una de sus estancias una aeronave con matricula brasileña, que aterrizó de emergencia, y que contenía 20.100 kilos de cocaína cristalizada y 343.850 kilos de marihuana prensada. Desde entonces, Cartes está en la mira de organismos antidrogas.

La propia DEA (agencia antidrogas de EEUU), reconoce en sus informes que “Horacio Cartes comanda una gran lavandería para mafias de varios países, principalmente el Brasil”.

El Ministerio Público recibió la primera denuncia en ese sentido procedente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y un cable de Wikileaks de enero de 2010 ubicó a Cartes como “cabeza de organización de lavado de dinero en la Triple Frontera” de Brasil, Argentina y Paraguay.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ofreció este sábado resultados parciales de los sufragios generales que realizaron en el país a lo largo del día, en los que el candidato Horacio Cartes, del partido Colorado, resultaría ganador con el 45,81 por ciento de los votos.

El TSJE especificó, que detrás de Cartes se encuentra Efraín Alegre, del partido Liberal, con 36,86 por ciento del apoyo, y Mario Ferreiro con 4,18 por ciento.

LibreR

IMAGEM IMPACTANTE DE URDANGARIN LLEGANDO A QATAR











EL SISTEMA CARCELARIO CUBANO, UN EJEMPLO A SEGUIR

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

ALGO NO ENCAJA

  Soy Pública
 EL INFORME "FANTASMA" DE FIGAR

El supuesto informe elaborado por la Consejería de Educación (supuesto porque nadie salvo la propia administración madrileña ha tenido acceso a él) no es sino un paso más en la campaña de desprestigio docente puesta en marcha desde hace años por la Comunidad de Madrid.
Los ideólogos neoliberales buscan la privatización de los servicios públicos a través de una serie de estrategias como son degradarlos y encarecerlos, o bien mediante la promoción de campañas de comunicación para extender la idea de que la gestión privada es más rentable y eficiente que la pública. En la educación, además, al igual que sucede con la sanidad, se afanan en defender los intereses de los centros privados, degradando los públicos a la vez que se procuran subvenciones y privilegios públicos para los centros privados. Es el caso de las desgravaciones en la enseñanza privada que introdujo la siempre pionera en privatizaciones Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, o el fraude de ley del cobro de cuotas en las escuelas concertadas que no nos cansaremos de denunciar.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

HOLLANDER EN SU PEOR MOMENTO

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

NAPOLITANO REELECTO PRESIDENTE EN ITALIA

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

UN PERIODISTA IRLANDÉS PONE EN RIDÍCULO A LA MAFIA DEL BCE






UN PERIODISTA IRLANDES PONE EN RIDICULO A LA MAFIA DEL BCE
Ejemplar periodista irlandés que es capaz de preguntar sin miedo a un miembro del Banco Central Europeo por qué roban y estafan como los están haciendo a los ciudadanos de Irlanda. Un ejemplo de valentía y profesionalidad para escarnio de la mayoría de sus compañeros de profesión que únicamente leen el guión que les dictan sus amos a cambio de un plato de lentejas.

Un periodista Irlandés llamado Vincent Brown, puso contra las cuerdas a miembros del BCE que fueron a Irlanda a explicar los nuevos ajustes para el pago de la deuda bancaria del rescate financiero a los bancos Irlandeses de billones de Euros.
Este periodista dejo en ridículo a toda la MAFIA del BCE haciendo ver que el único interés del BCE es expoliar y amenazar países y repartir el dinero a sus amigos de la mafia bancaria Europea. No tiene ningún desperdicio!!!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA