Etiquetas

domingo, 14 de abril de 2013

VENEZUELA....PUES SÍ, ME ENGAÑARON. HASTA HOY FUI OPOSITORA



Es curioso estar escribiendo para intentar publicar en un medio de comunicación que por años me causó rabietas. Soy una venezolana, profesional desde hace años, egresada con honores de una reconocida universidad privada del país. No ejerzo mi profesión directamente porque me encargo de administrar un local comercial del cual puedo extraer suficientes recursos para mi apacible vida.

Vivo en el este de Caracas. Me inculcaron desde mi niñez el amor a mis semejantes y la honestidad. Fui de joven muy ingenua, lo cual me hizo decepcionarme de la calidad humana de muchas personas. Siempre me han interesado los asuntos de interés social, puesto que pienso que algún papel vinimos a desempeñar en esta vida y ese desempeño, es social o no es nada. Albert Einstein decía "Sólo una vida que se vive al servicio de los demás, vale la pena vivirla".

Siempre me parecía detestable cómo en los años 90 la gran mayoría de los habitantes de mi país no tenían acceso mínimo ni a la alimentación sana y mucho menos a otros recursos propios de las mínimas condiciones de vida, entendiendo que la bonanza propia de los ingresos petroleros era significativa y un sector de la sociedad se apropiaba de dichos recursos. De Chávez no tuve una muy buena impresión desde su aparición. El carácter conservador de mi familia lo etiquetó como un "loco violento" y mi edad no me capacitaba para profundizar en ese análisis.

Ahora bien, sé que esta publicación me va a traer serios problemas familiares. No me importa. Debo decir que me cansé. Me cansé de que la oposición por la cual voté tantas veces (incluso el 7 de Octubre) mienta a cada momento, en cada época, sin que eso tenga consecuencias serias.

Recuerdo que en 2002 me decían que íbamos a perder la potestad de nuestros hijos. Eso me causó una angustia demasiado fuerte y sentí verdadero odio por Chávez. Cada vez que aparecía en TV lo maldecía y cambiaba el televisor. Así llegué a estar. Casi nunca lo vi.

Cuando Chávez murió, sola, en casa. Me quedé reflexionando... Era aquel hombre, verdaderamente merecedor de todo mi odio? ¿No fue acaso siempre coherente y sincero respecto a todas sus intenciones e ideas? ¿No cumplió verdaderamente con su compromiso que tanto juró? Ante tanta duda, lo confieso, como soy una voraz lectora y una estudiante sin remedio, decidí investigar y leer de la manera más objetiva posible para re-crearme un criterio político con un menor sesgo.

Pues, señoras y señores... No se imaginan cuánto he llorado. Me dispuse de manera muy objetiva a buscar información y videos de todo tipo, me dispuse a leer críticas negativas contra Chávez pero sin sesgo, leí las positivas, la visión que por tanto tiempo había despreciado.

Debo confesar que estoy profundamente arrepentida de haberme opuesto a su mandato y de haber vertido tantas maldiciones en su contra. Era un hombre con defectos, pero, definitivamente, Chávez cambió la historia política de mi país y la cambió para bien. Es algo objetivo, palpable, demostrable.

Luego de quedar en esa especie de shock, comencé a preguntarme... ¿Cómo fue posible que por tantos años, a una persona como yo, que me considero inteligente, graduada con honores, me hayan podido engañar así?... Pues sí, me engañaron.

En ninguna parte de discurso alguno de Chávez ni de ningún vocero del bolivarianismo, se habló nunca de que el gobierno planteaba quitarnos a nuestros hijos. El problema fue el sesgo. Los medios que yo leí me pintaban a Chávez como el malo y punto, y así me lo creía, porque "tenía que ser verdad, salió en el periódico".

Por lo tanto, todo lo que de él se decía, siempre negativo, generaba una automática creencia. Y todas las semanas algún nuevo comentario salía que infundiera temor. En mí, lo lograron. Y créanme, nunca he querido mal para mi país, todo lo contrario. Así nos fueron llenando de dudas, temores y RABIA. Una vez leí que posiblemente nos desalojaran de nuestras casas. Lo creí como una tonta. Otra vez leí que iban a prohibir los créditos para carros. Y así, me fui haciendo una larga lista de recuerdos de cosas que me hicieron rabiar y que, curiosamente, JAMÁS se cumplieron. Todo fue falso para generarnos miedo. Y lamentablemente mucha gente de clase media, que ha trabajado para ganarse sus cosas, se siente amenazada por el gobierno, por algunos errores discursivos de voceros oficiales que no saben separar a la ¿burguesía? super-adinerada de la clase media que sólo trabaja y vive cómoda, pero fundamentalmente la gente se siente amenazada es por culpa de los medios. Muchas de esas falsedades que YO me creí, nadie las dijo desde el sector chavista, siempre lo dijo un medio privado.

Me puse a pensar entonces en muchas cosas. Recordé las cuñas que insinuaban que el gobierno nos iba a quitar los comercios, que el gobierno nos iba a prohibir tener dos carros. Pregunto a los opositores que me leen.. ¿Se dan cuenta de que llevan años engañándolos? Yo me di cuenta.

Por otra parte, reflexioné: Chávez decía "voy a hacer una misión de viviendas" y todos los días entregan viviendas, Chávez dijo en el 90 "voy a hacer transformaciones profundas" y , se dan cuenta? hizo transformaciones profundas.. Siempre, desde los años 90 (conseguí videos) Chávez tuvo UN SOLO DISCURSO, y siempre lo cumplió. Busquen si quieren videos de Chávez en youtube, en el programa de Oscar Yánez, todas, TODAS sus promesas de campaña las cumplió.
VIDEO 1
VIDEO 2
La verdad está de su lado. No me cabe la menor duda. Lo que sí me cabe es un profundo arrepentimiento por no haber escuchado tantísimas veces a Chávez y por no haber aportado en ideas a la construcción de este país, que, ahora entiendo, es de todos. Y es de todos no porque yo lo diga, sino porque es verdad. Todos podemos ir al sistema médico de la misión de salud, mis vecinos votan por la oposición y compran carros Orinoco. En vez de quitar los pequeños negocios este gobierno no ha cerrado NI UNO y ha incentivado nuevos comercios, se está impulsando por primera vez en la historia la producción nacional. Comencé de repente a ver todo lo que antes no había visto.
Sí, hay MUCHOS defectos. Pero muchos de esos defectos no son culpa de Chávez ni del gobierno de Chávez. La inseguridad, por ejemplo. Al hermano de un amigo, lo mataron hace unos años. Luego de las investigaciones se supo que uno de los involucrados era un joven de 25 años militante de Voluntad Popular. ¿Puede decirse que los homicidios son culpa de Chávez y Maduro cuando el que hala el gatillo es un miembro de la oposición? ¿Puede decirse acaso, que es culpa de la oposición? La respuesta en ambos casos es NO. Esa culpa, muy aparte de las causas culturales y estructurales, es responsabilidad de quien hala el gatillo y de más nadie. Alguien me podría decir: El Estado es responsable de garantizar seguridad. Respondo: Sí, es cierto. Y me pregunto, ¿el chavismo ha hecho esfuerzos? La respuesta sin dudas es un contundente SÍ. Crearon una UNIVERSIDAD exclusivamente dedicada al tema de la seguridad, están graduando miles de policías, están trabajando las causas estructurales, eso NO se puede negar.

El tema petrolero, que, por mis estudios sé que es el tema más importante de nuestra economía, el chavismo lo rescató desde todos los puntos de vista posible. Tuve la oportunidad de estudiar el tema. Las transformaciones han sido de la tierra al cielo. Recuerdo de niña, que yo veía en la ciudad MUCHOS niños desnutridos, ya no veo ni uno. Quedan niños pobres, pero como país siento que vamos en el camino correcto. Porque no se puede superar tanta miseria de un plumazo, eso he podido pensarlo, reflexionarlo y entenderlo.

Por último, quiero terminar haciendo un llamado a todas las personas de buena voluntad que están absolutamente en la oposición. Yo vengo de allí, sé que hay buena voluntad en muchas personas votantes de oposición. Mucha gente quiere paz, tranquilidad, prosperidad y superación de la pobreza. Lo que no abunda mucho allí es reflexión crítica y profunda, autocrítica. Uds, amigos, primas que me leen, estudiantes de la UCAB, de la USM, de la UCV. No se dejen seguir engañando, busquen material, busquen archivos, critíquense, reflexionen, tengan sus criterios pero propios, forjados, cuestionen los rumores que les llegan, sean cuales sean. No se dejen engañar como me engañaron a mí. No me odien, ustedes saben que yo los respeto y que quiero lo mejor para Venezuela. Respétenme a mí y háganme caso, sincérense con ustedes mismos. Complejicen el pensamiento, los que son buenos en matemáticas me entenderán bien en lo de "complejizar".

No crean que de ganar Capriles (cosa muy negada por TODAS las encuestas), van a desaparecer de un plumazo todos los problemas. Al contrario, comenzaría un fuerte conflicto porque está claro que Capriles en Miranda enfrentó las misiones y si llega a Presidente algún día, será peor. La gente de este país, que ha podido estudiar gracias a Chávez, que ha podido trabajar gracias a Chávez, que ha podido tener mejor salud, gracias a Chávez; toda esa gente no va a dejar que se pierdan tantas cosas y que se privaticen, y ese es justo el plan de Capriles, privatizar, léanlo, yo lo leí, leí los dos. Completos. No crean que los delincuentes van a decir "ya ganó Capriles, dejemos de matar, dejemos de robar", el problema es MUCHO más complejo que eso. No crean que un chavista fastidiado va a quitarles el suministro eléctrico.

Los problemas son complejos. No crean que Capriles sería mejor presidente cuando ha sido un PATÉTICO gobernador. Por cierto, tengo una prima que tuvo una hermosa hija con un problema serio del corazón, la niña vive gracias al cardiológico infantil, porque mi prima perdió sus recursos, vendió su apartamento para tratarla en EEUU... Saben para qué vendió su apartamento? Para no tener que llevar a la niña a un hospital chavista. Cuando se quedó sin dinero, la llevó al cardiológico porque no tenía más opción, la hermosa niña vive gracias al cardiológico. No pagó un centavo. Ella, mi prima Aracelis, también votará por Maduro. Se nos acabó el odio prima bella, menos mal. ¿Quieren ver cómo nació el cardiológico? Miren, esto lo vi en vivo, y me acordé de mi prima, y lloré.



Otra cosa, no puede haber cosa más falsa que decir que este sistema de gobierno es dictatorial, como dicen muchos. Tengo amigas que van a España y dicen que allá hay democracia, cuando hay un rey que nadie elige y gobiernan contra la mayoría de la gente, mientras dicen que aquí hay una dictadura cuando hay una elección o más por cada año y la participación de la gente en TODO es innegable. Muchas de esas amigas son opositoras por moda y no por criterio, ¡me perdonan pero es verdad!

Votaré por Maduro, en honor a ese hombre que, tuvo sus defectos, pero que fue un GIGANTE de la historia del mundo... y porque no voy a permitir que la misma gente que me engañó por años, me siga engañando, el proyecto de Chávez lo representa Maduro y no hay rumor que pueda contra esa gran verdad. Cuánto me arrepiento no haberme dado cuenta antes. Gracias Chávez por todo lo que diste a tu pueblo pobre, ahora entiendo por qué tanta pasión en esa gente.

Señores, me he quitado un gran peso de encima, que alivio. Muchas gracias.

marialefer11@gmail.c

LO QUE OCURRE EN GRECIA

sábado, 13 de abril de 2013

 
Lo que está ocurriendo en Grecia es silenciado por los medios de "información" de la burguesía de manera sistemática: Ataques de guerrilla urbana, contraataques de los servidores de la dictadura capitalista, atracos a bancos...  Una noticia, de las que pasan el filtro, informa que la Policía asaltó dos viviendas y los vecinos respondieron asaltando la estación de Policía. Guerra sin cuartel, lucha de clases, Europa toda al borde del levantamiento popular.
 
Ayer de nuevo un episodio de violencia policial en el pueblo de Ierissos, en Halkidiki (Calcidia), Grecia. A las 3:30de la madrugada la policía rompió las puertas de unas casas en Ierissos para detener a dos personas, supuestamente implicadas en un ataque en Febrero a la maquinaria de la compañía ElDorado Gold, una multinacional minera que pretende instalar una minería destrutiva y altamente contaminante, poniendo en riesgo a toda la región. La población y activistas locales se oponen ferozmente a los planes de desarrollo de esta empresa minera con sede en Vancouver. Según la policía tenían una orden de arresto y tuvieron que romper las puertas porque se negaron abrir. Los vecinos de Ierissos sin embargo contradicen la versión oficial y aseguran que entraron de forma violenta aterrorizando a las familias.

ELECCIONES EN VENEZUELA: POR SI ACASO YO NO VUELVO...MAÑANA


14.04.2013.


En las luchas de los pueblos se debe saber de lo que es capaz el enemigo pero mucho más de lo que es capaz el pueblo y se debe estar dispuesto a darlo todo.
Mañana nuevamente es un día de historia patria, de esta revolución que aun siendo pacífica encierra el enfrentamiento entre dos modelos de mundo, de vida, de economía. Mañana no vamos a escoger entre dos candidatos, vamos a enfrentarnos con el imperialismo en pleno. Son las fuerzas revolucionarias que irán a elegir seguir el camino que nos abrió nuestro gigante Chávez, enfrentando nuevamente a Capriles Radonsky, el príncipe burgués, el oligarca representante del imperialismo norteamericano quien pareciera que esta vez no está dispuesto a reconocer el resultado que dicte el CNE y el pueblo.
Mañana se juega la patria. Mañana el imperio tratará, lo más probable, de dar una patada a la mesa.
Ellos repiten por todas partes que ya Chávez está muerto.
Nosotros que la muerte no pudo con Chávez, ¡que vive!
Yo me levantaré temprano para salir a la calle. La verdad es que en días así, uno sale, pero no sabe si vuelve. Quiero entonces dejar estas letras escritas, por si acaso yo no vuelvo. Saldré temprano, al amanecer, con Chávez dibujado en la mirada, dispuesto a la batalla que sea. Cumpliré con mi voto, votaré por Nicolás Maduro y luego seré un vigilante más de la democracia, esa que durante catorce años hemos sabido mantener y que quisiera pasara igual en este día. Venezuela durante 14 años supo mantener el hilo constitucional a excepción de hace 11 años exactamente cuando tuvimos que salir a buscar a nuestro comandante y derrotar el golpe de Carmona Estanga. Saldré y Chávez irá conmigo.
Si llegase a pasar que se desatan los demonios imperiales, si es que desde temprano ellos empiezan a sabotear mesas, a armar líos en los centros, a subvertir la calma, entonces estaré preparado para los peores escenarios, sabremos desde temprano que será un día nefasto. No solo yo, se que todas y todos los del pueblo de Chávez, saldremos a la calle como un huracán furioso a hacer respetar los resultados y allí podrá pasar lo peor. En ese escenario, que repito, no es el que quisiera, Venezuela se convertirá en una patria en guerra, quizá ellos no lo creen, quizá piensen que este pueblo se asustará con algunos disparos, quizá… pero yo se que será todo lo contrario.
En las luchas de los pueblos se debe saber de lo que es capaz el enemigo pero mucho más de lo que es capaz el pueblo y se debe estar dispuesto a darlo todo.
Amé  siempre a mi patria y la humanidad, amé los sueños de una vida justa, de una sociedad socialista, amé siempre y ese amor no se esconde, espero poder seguir amando ante el escenario que sea. Espero que mañana no se rompa nuevamente la paz de nuestra Venezuela.
Solo escribo para pedir por última vez a Venezuela, que esta noche todas y todos reflexionemos lo que nos estamos jugando mañana. Yo solo quisiera volver a casa con un país que aceptó los resultados que la mayoría escogiera, fuera quien fuera el ganador y el perdedor. Solo escribo para dejar constancia de que mi vida podría irse si se rompen las reglas, porque seré un soldado más de Chávez al lado de las gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y de mi pueblo.
Solo el pueblo salva al pueblo. Mañana hay que vestirse de valientes, dispuestos a abrir el camino si alguien tratara de emboscarnos, de ser Chávez, de ser sus soldados.
¡Chávez vive, la lucha sigue!
brachoraul@gmail.com

PROTESTA ESTUDIANTIL EN CHILE ACABA EN BATALLA CAMPAL CON 109 DETENIDOS


Mas de 150.000 personas han vuelto a marchar este jueves por el centro de Santiago en demanda de una verdadera reforma educativa. Según las autoridades chilenas, la manifestación se ha saldado con ocho heridos y 109 detenidos, tras los duros enfrentamientos entre estudiantes y carabineros.
Chile-protestas-2013-efe
Se trata de la primera marcha por la educación que se celebra en Chile en 2013, después de un año de movilizaciones por todo el país, sobre todo en la capital, en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad. Siendo una de las marcha más multitudinarias de los últimos 23 años. Solo otras dos manifestaciones han conseguido reunir a este número de personas, y fueron en 2011 por el mismo motivo.
Aunque en la mayor parte del recorrido ha reinado la tranquilidad, en algunos puntos se ha dado lugar a un duro enfrentamiento, entre estudiantes y carabineros. Como consecuencia de ello, ocho carabineros han resultado heridos, uno de ellos con quemaduras de ácido, y 109 personas han sido detenidas, incluidos 24 menores de 18 años de edad, según ha informado el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

Los convocantes hablan de “éxito”

A pesar de los disturbios, las organizaciones estudiantiles y docentes que han convocado esta marcha por Santiago la han calificado de “éxito” debido al elevado número de asistentes y a la diversidad de los mismos.
“Estamos muy felices de lo que se expresó en las calles porque ha quedado reflejada nuestra transversalidad como movimiento estudiantil”, ha dicho el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela.
Además, ha instado a trasladar estas reivindicaciones a las urnas en las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre. “Estamos en un momento donde de una vez por todas podemos cuestionarnos hacia dónde queremos avanzar”, ha planteado.
En la misma línea se ha expresado la portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Eloísa González. “Ha sido una convocatoria sumamente exitosa por tres motivos: por la masividad, por la confluencia de distintos sectores y porque una vez más hemos sido capaces de posicionar nuestras demandas”, ha dicho.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, ha destacado la movilización docente. “Este movimiento revive en un periodo muy oportuno debido a las próximas elecciones presidenciales, donde la educación está en el centro de lo público”, ha añadido.

COSPEDAL: "LOS ESCRACHES SON PURO NAZISMO"


La política de criminalización de los movimientos sociales por parte del PP da una vuelta de tuerca más. Después de su frustrado intento de vincular la PAH con ETA, la Secretaria Gral del PP sale con unas declaraciones que además de mostrar públiamente su ignorancia, su desvergüenza y su desprecio por los más mínimos valores democráticos, parecen anunciar una nueva estapa de represión que seguramente no se quedará en las “simples” multas administrativas anunciadas esta semana.

Dolores de Cospedal, no engañas a nadie: EL FASCISMO ERES TÚ!!

cospe

En medio de la oleada de escraches contra los diputados del PP, María Dolores de Cospedal ha soltado unas declaraciones llenas de ignorancia y de desvergüenza asegurando que los escraches son “nazismo puro”.

Pero no satisfecha con esto, en un ejercicio de cinismo nauseabundo Cospedal ha afirmado “Para que quede bien claro de lo está pasando, se está persiguiendo a quienes intentan ayudar a los desahuciados”.

Pese a esto protestas de los activistas antidesahucios llevan semanas llegando a los domicilios de diputados del PP por todo el país. Ayer le tocó el turno al presidente del Congreso, Jesús Posada, aunque en su caso un enorme despliegue de la Policía logró impedir el paso de los manifestantes en una calle, a unos 150 metros de su vivienda.

GRAN MANIFSTACIÓN REPUBLICANA EN MADRID: 14 DE ABRIL, 12:30h. CIBELES-SOL

.
Republicana

Convocan: Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), Asociación Pablo de la Torriente Brau, Ateneo Republicano de Villaverde, Coordinadora 25S, Coordinadora Antifascista de Madrid, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (Madrid), Iniciativa Comunista, IU-Meco, Izquierda Anticapitalista, Juventud Comunista de España (Marxista-Leninista) (JCE (M-L)), Izquierda Republicana, Partido Comunista de España (PCE), Partido Comunista de España (Marxista-Leninista) (PCE (M-L)), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Plataforma Republicana de Torrejón, Reconstrucción Comunista, Red Roja, Republicanos, Unidad Cívica por la República, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Unión Republicana.

MANIFIESTO POR LA III REPÚBLICA

Este 14 de abril conmemoramos el ochenta y dos aniversario de la proclamación de la II República. El Régimen instaurado en la Transición estableció una Constitución coronada por una monarquía corrupta heredera del Régimen más sangriento que ha conocido nuestra Historia, en la que los derechos social son una tomadura de pelo, las libertades fundamentales no están garantizadas y en el que galopa la corrupción política, institucional y empresarial como en la Dictadura.
  La crisis y la forma brutal en que la burguesía y sus gobiernos están descargándola sobre las clases populares dejan al descubierto a qué clase social sirvió y sirve todo este engranaje que tanto se han esforzado en ocultar durante más de tres décadas.
 Por si fuera poco, hace un año y medio, PSOE, PP y las derechas nacionalistas, aprobaron una reforma constitucional que establece que “el pago de la deuda y sus intereses tendrán prioridad absoluta sobre cualquier otra partida de gasto”.
 Ellos mismos y el capital al que representan son los que destinan nuestro dinero a rescatar bancos, se llevan los capitales a paraísos fiscales, evaden impuestos, y privatizan masivamente empresas y servicios públicos.
Las actuales generaciones de jóvenes que no tienen más horizonte que el paro, la precariedad, la ausencia de derechos laborales, de servicios públicos y la represión claman con toda la razón contra unos pactos de los que no formaron parte y reclaman su derecho a construir su propia Historia.
Ahora, cuando se percibe con claridad que las clases dominantes utilizan la crisis como coartada para arrebatarnos todo y dejarnos reducidos a la categoría de esclavos, y en el que el movimiento popular ha identificado con lucidez al Congreso de los Diputados como fuente de las decisiones que nos aniquilan, la manifestación del 14 de abril, por la III República, tiene una especial importancia.
Es hora de decir ¡Basta ya! y de ejercer nuestra soberanía como pueblo. No vale lamentarnos por la destrucción de un “estado de bienestar” que nuca tuvimos, ni es suficiente luchar sólo por unos derechos que, quienes nos dominan, jamás nos darán. Es preciso saber que no importa el partido que nos gobierne, sino la clase social que ejerza el poder.
Es imprescindible unificar las luchas parciales en torno a un Programa compartido que incluya la.. Derogación de la Constitución de 1978 y apertura de un proceso constituyente que parta de la ruptura con la legislación e instituciones del régimen y cuyo desarrollo contemple una consulta popular para elegir libremente entre Monarquía y República. Salida de la OTAN y desmantelamiento de las Bases. Separación absoluta de la Iglesia y el Estado; por un Estado laico.
        b.. Nacionalización de la banca y de todas las empresas estratégicas como energía, comunicaciones, transporte, industria farmacéutica básica, etc. Todos los recursos naturales deben ser de propiedad pública. Reforma agraria. Reforma fiscal progresiva. Educación, sanidad y servicios sociales exclusivamente públicos. No a la financiación pública de la empresa privada. Vivienda social pública y paralización de los desahucios. Protección social completa para todas las personas desempleadas. Igualdad de la mujer trabajadora.
        c.. Derecho de autodeterminación para todos los pueblos y naciones oprimidas. Libertad de expresión, de reunión, asociación, manifestación y acción política. Derogación de la Ley de Extranjería y plenos derechos para todos los trabajadores extranjeros.
        d.. Contra la impunidad de los crímenes de la Dictadura. Anulación de las sentencias de los tribunales fascistas. Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo. Eliminación de toda la simbología fascista en lugares públicos.
        e.. Libertad para todos los presos políticos antifascistas, comunistas, anarquistas e independentistas y amplio indulto para los presos por causas que tienen su origen en las desigualdades sociales. Derogación de la Ley de Partidos. Disolución de la Audiencia Nacional, de los tribunales militares y de los cuerpos represivos, así como depuración de responsabilidades de los torturadores y de los implicados en la guerra sucia.
Llamamos especialmente a la juventud, a las mujeres, a las trabajadoras y trabajadores inmigrantes y, en general, a la clase obrera y sectores populares a la lucha y la organización por estos objetivos. Contamos para ello con la fuerza que nos da la memoria del heroísmo y la dignidad de las generaciones que nos precedieron. Precisamente para que no conozcamos de dónde venimos y de quiénes somos hereder@s pretenden sepultar su memoria con vergonzosas Leyes y discursos que les equiparan a sus verdugos.
ABAJO EL RÉGIMEN MONÁRQUICO. POR LA III REPÚBLICA
CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO
NO AL PAGO DE LA DEUDA. NI RECORTES, NI PRIVATIZACIONES. GOBIERNO DIMISIÓN
POR UN ESTADO LAICO
POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
 COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID

LOS COMUNISTAS GRIEGOS REALIZAN UN IMPORTANTE XIX CONGRESO

14.04.2013.



Tribuna Popular TP.- Del 11 al 14 de abril, en la capital helénica, se llevará cabo el 19º Congreso del Partido Comunista de Grecia (KKE), bajo el lema “Alianza Popular – el pueblo en el Poder – el Socialismo es necesario y oportuno”.
En las Tesis que fueron dadas a conocer el pasado 9 de diciembre, iniciando un amplio y profundo debate precongresual, resaltan que “El sistema capitalista en Grecia, como en todos los demás países, no va a colapsar por sí sólo, a causa de sus contradicciones. La gran agudización de las contradicciones sociales llevará a condiciones de una situación revolucionaria, en condiciones de una gran agudización de la lucha de clases, en la medida de que haya madurado y crecido a través de las luchas diarias un movimiento obrero poderoso en alianza con los sectores populares que sufren.”
“En las condiciones de la situación revolucionaria lo que se juzga, con la elección adecuada de consignas y de todas las formas de lucha, es la voluntad y la decisión del pueblo de romper y eliminar las cadenas de la explotación clasista (…). Se requiere un movimiento obrero que no se atrape en soluciones alternativas engañosas que son utilizadas por el sistema burgués (…) para evitar o anular, cuanto sea posible, su derrocamiento”, resaltan las Tesis de quienes tienen la responsabilidad histórica de encabezar la liberación del pueblo griego y enrumbarlo a la construcción del Socialismo.
Las y los comunistas helenos han resistido estoicamente la ofensiva anticomunista, que “busca alternativamente: ejercer presión al KKE para que se cumplan sus esperanzas con respecto a la alteración de su carácter, su transformación en un componente de la izquierda gobernante o su aislamiento, o incluso lograr la prohibición de su actividad.”
Las Tesis para el 19º Congreso del KKE se componen de tres partes, con base en la agenda de discusión. La primera parte es un informe del trabajo del KKE desde el 18º Congreso (2009) y la evaluación del Comité Central, además de líneas generales y las tareas políticas para el próximo periodo. La segunda parte es el proyecto de Programa del KKE, siendo el vigente el aprobado en el 15º Congreso (1996) con actualizaciones en Congresos posteriores. La tercera parte es el proyecto de Estatutos.
Aleka Papariga, Secretaria General del Comité Central del KKE, resalta que “han adquirido experiencia a través de la participación en luchas y movilizaciones bajo las condiciones de la crisis capitalista”, ratificando “la necesidad de fortalecer la conciencia de clase y, por lo tanto, la organización. La conciencia de clase (…) se basa en la comprensión de la necesidad de que el poder burgués sea derrocado y sustituido por el poder de la clase obrera. Este poder también expresa los derechos de los aliados de la clase obrera.”
“La experiencia ha demostrado que una colaboración con el oportunismo causa grandes daños a la clase obrera y al movimiento popular, y dirige a todo el Partido a retrocesos y errores que no pueden corregirse fácilmente, con consecuencias a largo plazo”, puntualiza la dirigente comunista, y que “El socialismo fue y sigue siendo mencionado por la socialdemocracia y el oportunismo, de izquierdas o de derechas. (…) el socialismo que profesan aboga por la propiedad capitalista junto con unas formas de autogestión y solidaridad social borrosas, no pudiendo ser eficaz incluso en los períodos de desarrollo capitalista favorable.”
Ver: Las Tesis del Comité Central del Partido Comunista de Grecia para el 19º Congreso

http://es.kke.gr/news/news201

ULTIMA HORA: LA PAH OCUPA UN BLOQUE VACÍO DE 40 VIVIENDAS DE UN BANCO INTERVENIDO



La Asamblea de Afectadas por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell (@ pah_sabadell) a la sociedad sabadellense y el país:

Hoy hemos liberado un tercer bloque con 40 viviendas en nuestra ciudad, en la calle San Fernando, esquina Reina Leonor. El bloque de obra nueva, que nunca ha sido habitado, es propiedad (adjudicado en subasta) de Caixa Penedès-Banco Mare Nostrum (BMN) a raíz de la incapacidad de los promotores de poder vender estos 40 pisos que llevan 4 años vacíos. Es el 8 º bloque liberando por la campaña de ocupación de bloques La Obra Social la PAH, y el 3 º en Sabadell. Anunciamos también que la próxima semana haremos público un dossier formativo sobre cómo ejecutar acciones como estas para que puedan hacer uso las más de 130 PAHs del estado.

En las próximas horas algunas familias que están a punto de perder su vivienda o que han tenido que entregarlo para quedar sin deuda irán alojándose en este bloque. Valoraremos
 colectivamente, como hacemos siempre, cuáles son las prioridades y las urgencias más claras de entre los cientos de familias organizadas y luchadoras de la PAH de Sabadell.

Podríamos haberlo hecho en cualquier bloque de cualquiera de las entidades financieras que han dejado, o dejarán en breve, en la calle a las familias-cada vez más y más-que engordan las filas de nuestro colectivo. Es vergonzoso que sean las cajas y los bancos el agente social que más bienes inmuebles acumula mientras se sacuden su responsabilidad en este drama y se niegan a ceder viviendas a la administración. Queremos dar a conocer algunos datos sobre esta entidad que les pueden ser de interés, pero vaya por delante que hemos elegido este bloque al azar y podríamos utilizar argumento similares de otras entidades bancarias:

El BMN ha sido intervenido por el Estado y recibirá más de 730 millones de euros de dinero público. Actualmente el proceso aún está abierto y la cantidad podría llegar a ser superior.
Como todas las entidades bancarias, el BMN acumula cientos de pisos vacíos sin intención de ponerlos a disposición de la ciudadanía y provocando su degradación.
Caixa Penedès cuenta con una historia reciente de comportamientos mafiosos y de impunidad. Este pasado mes de febrero la fiscalía anticorrupción puso una querella contra Ricardo Pagés-ex-presidente de Caixa Penedès-para robar más de 31,6 millones de euros durante una década con el fin de garantizarse una 'jubilación dorada'.
Liberar este tercer bloque en nuestra ciudad es una necesidad, una declaración y una reivindicación.

Es una necesidad en el momento que nos encontramos con decenas de familias cada semana en nuestras asambleas que ya están en la calle o están a punto de serlo. Ni la administración ni las respectivas entidades bancarias les ofrecen ninguna solución digna y válida. Los servicios públicos están desbordados y así lo aseguran a las familias en situaciones de emergencia a quien ni el sistema de bienestar social ni el Ayuntamiento de Sabadell ha podido dar respuesta. Incluso el Ayuntamiento se ha comprometido a no criticar públicamente estas acciones de ocupación de la PAH ante la negativa de los bancos a ceder viviendas vacías en la administración.

Es una declaración, porque decimos bien alto que no cederemos ante leyes irresponsables e injustas. Somos el único agente social que ha podido afrontar y poner soluciones a las problemáticas concretas de cientos de familias.

Es una reivindicación porque ponemos de manifiesto nuestra decisión colectiva de recuperar espacios y recursos y dotarlos del uso social que les ha usurpado una especulación salvaje que ha contado con la complicidad activa o por inacción de los poderes públicos.

Hemos podido constatar que estamos huérfanos de agentes institucionales que garanticen nuestros derechos más básicos y ponemos de manifiesto nuestra función popular de reorganizar los recursos existentes mientras no haya voluntad política de devolver al pueblo lo que es del pueblo.

Ahora más que nunca, y cada vez con más convencimiento, haremos nuestro un lema que lleva años gritamos y que ahora toma más relevancia que nunca: "Gente sin casa y casas sin gente? no se entiende. "

Sobre todo si las casas sin gente quedaron en manos de un sistema financiero que nos ha llevado donde estamos y que no parece dispuesto a asumir la responsabilidad.

Hace tiempo que presentamos propuestas y soluciones viables para resolver la problemática creciente de la vulneración del frío fundamental a la vivienda, pero la clase política no sólo no nos escucha sino que nos criminaliza y nos reprime. En la escena mediática de los últimos días tenemos un claro ejemplo. La Iniciativa Legislativa Popular que hemos hecho llegar hasta el Congreso es una propuesta de mínimos pero la entendemos esencial para empezar a poner manos a la obra y encarar de raíz la problemática. Hemos podido presenciar como el PP-igual que antes el PSOE cuando tenía responsabilidad de gobierno-apuestan por seguir defendiendo los privilegios de las grandes entidades financieras y perpetuar una estafa denunciada por órganos estatales e internacionales de todo tipo. Nosotros señalamos la luna y ellos siguen señalando nuestro dedo. No nos dejan más opción que desobedecer el absurdo.

La desobediencia es el único camino que nos queda para evidenciar que las soluciones y los recursos están a nuestro alcance. Que sí se puede, y aunque ellos no quieran, lo hacemos posible día a día. Estos 40 viviendas liberados hoy son un ejemplo.

Queremos asegurar dejar claro a los vecinos que sólo estaremos aquí en la calle, frente al edificio, estos primeros días, para asegurar y resistir una posible actuación policial. Y que os invitamos a conocer nuestra lucha. No hemos venido a molestar, hemos venido a rescatar personas en un sistema que sólo se preocupa por rescatar a los bancos.

ILP o escrache

ILP o OBRA SOCIAL

ELECCIONES EN VENEZUELA:MADURO ALERTA; ADEMÁS DE VIOLENCIA OPOSICIÓN NO RECONOCERÍA RESULTADOS

14.04.2013.
 


ELECCIONES: El presidente de Venezuela señaló a J.J. Rendón, un conocido asesor de "propaganda negra" en campañas electorales de la derecha en varios países de Latinoamérica, de estar detrás de esta nueva campaña de desestabilización encaminada al desconomiento de los resultados electorales del 14 de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este sábado sobre "una guerra sucia que se dirige desde Bogotá (Colombia)" para "envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país" en la víspera de los comicios presidenciales de este 14 de abril.
A través de su cuenta en la red social social Twitter @NicolasMaduro el mandatario alertó sobre el plan "contra la paz de Venezuela y contra mí, como ser humano y presidente".
Maduro señaló a J.J. Rendón como el cabecilla del grupo que dirige las operaciones contra Venezuela.
Juan José Rendón es conocido por sus asesorías de "propaganda negra" en campañas electorales de candidatos abanderados de la derecha en varios países de Latinoamérica. Esta estrategia apela al temor, la inquietud y la ira de la opinión pública, a través de rumores, encuestas falsas y elementos similares.
Este asesor ideó rumores como aquel en que se sostenía que los habitantes de Caracas estaban bebiendo aguas negras sin saberlo. La misma tuvo lugar en la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado.
En esta oportunidad, Rendón comenzó a declarar en medios internacionales sobre supuestos sondeos que pronostican una "victoria segura" del candidato antichavista y que, de no ser así, se trataría de un "fraude".
Maduro expresó su confianza en la madurez en la fuerza moral y espiritual de todos del pueblo venezolano para no dejarse llevar por campañas que buscan generar violencia.
Exhortó a los venezolanos a acudir masivamente a las urnas para ejercer su derecho soberano al voto. " Vamos mañana Masivamente A Votar.Que El Soberano Decida" escribió en la red social.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también llamó a la alerta pública: "Patriota, actívate desde hoy mismo, la derecha no va a reconocer los resultados, todos pendientes por la Patria", escribió en @Dcabellor.

COMANDO ANTICHAVISTA PREPARA OPERATIVO PARA DESCONOCER LOS RESULTADOS Y DESLEGITIMAR ELECCIONES

En un principio, la oposición invita a sus seguidores a promocionar la etiqueta "#YoSoyVenezolano" a través del Twitter, pero en el transcurso del texto se refleja claramente el llamado de la derecha a deslegitimar el proceso electoral con "#PuebloTeHacenTrampa" y "#MeHueleaFraude".
En un principio, la oposición invita a sus seguidores a promocionar la etiqueta "#YoSoyVenezolano", y a la activación de la plataforma de mensajería de textos a partir de las 03H00 locales (07H30 GMT) de este domingo 14 para difundir apoyo a Capriles, lo que infringe la ley electoral puesto que desde este viernes existe una veda y está prohibido cualquier tipo de propaganda política.

Posteriormente, el texto titulado "Operación Relámpago" en las redes refleja claramente el llamado de la derecha a deslegitimar desde tempranas horas de este domingo el proceso electoral, donde se escogerá al nuevo Presidente de Venezuela tras la situación sobrevenida producto de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

El comando antichavista incita a que las etiquetas "sean promovidas desde los contactos a nivel internacional".  Además, instaron a que desde las 08H00 locales (12H30 GMT) hasta las 11H00 locales (15H30 GMT) "es importante la activación de las etiquetas y su posicionamiento" porque "es la hora esperada para que el candidato del Gobierno (Nicolás Maduro) vote".

Palabras claves como "abuso de poder, dictadura, fraude, CNE (Consejo Nacional Electoral), movilización" serán difundidas "en entrevistas por CNN a votantes en Estados Unidos", indica el texto.

La derecha también planifica "la difusión de entrevistas por el canal (opositor) Globovisión de votantes reclamando por la dudosa calidad de la tinta, retraso en las meses y manipulación electoral por testigos del Gobierno".

En estas entrevistas piden que se usen palabras claves como "fraude, CNE, PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), indignación, juventud a la calle".

Para estas elecciones, el comando antichavista planificó que el voto del candidato opositor sea entre las 15H00 locales (18H30 GMT) y las 16H00 locales (19H30 GMT). En el transcurso de esas horas incitan a la promoción de las etiquetas "#YoSoyMovilizador", "#ApuestoAlFlaco", "#MentiraFrescaTeQuedaPoco" y "SosMundoVenezuelaTeNecesita".

Según la llamada "Operación Relámpago",  el candidato tras sufragar denunciará "la migración de votantes, la falta de material electoral y la participación de testigos del candidato del Gobierno en el manejo del material electoral. Hará un llamado a defender el voto".

Sabotaje eléctrico

Militantes del opositor Partido Primero Justicia (PJ) se reunieron en el estado Bolívar (sur) con la segunda secretaria de la Embajada del Gobierno de Estados Unidos, Elizabeth Hoffman, con la intención de planificar planes desestabilizadores de cara a los comicios, de acuerdo con datos difundidos a través del programa La Hojilla, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Hoffman se habría reunido con Wilson Castro, coordinador del partido derechista, para planificar acciones contra el sistema eléctrico nacional. En el encuentro, PJ habría suministrado información acerca de la movilización de 86 mil personas la noche del domingo próximo, con el objetivo de "asegurar las invasiones y movilización para responder a supuestas violaciones del Gobierno antes y durante las votaciones, así como al darse un resultado adverso el 14 de abril", señaló Mario Silva, conductor del programa.

Desde hace dos semanas, las autoridades venezolanas han hecho publicas una serie de pruebas de desestabilización. El pasado 6 de abril, el presidente Nicolás Maduro ya había denunciado a una funcionaria de la embajada de Estados Unidos y a un representante de PJ, que planificaban un apagón en Bolívar. La denuncia estaba soportada en videos y fotografía.

También se hizo pública una conversación telefónica entre un diputado salvadoreño y un exintegrante de la Fuerza Armada de ese país, quienes tienen planes de generar caos en la nación antes o después de las elecciones.

Además, arrestaron en la madrugada del pasado jueves a dos paramilitares colombianos, que estarían implicados en un plan de la derecha para crear violencia. Las autoridades también hallaron explosivo C4 y armas en los allanamientos que hicieron en varias casas.

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el plan de la derecha obedece a que "este sector sabe que perderá" los comicios presidenciales del 14 de abril.

Ante estos hechos, el Gobierno de Venezuela ha anunciado que instalará un comando de seguimiento permanente para investigar y neutralizar cualquier plan de desestabilización contra la nación de cara a las elecciones presidenciales.

"Vamos a instalar el comando de seguimiento permanente para seguir informando, neutralizando e investigando estos hechos. Estos planes de desestabilización afortunadamente han sido neutralizados y los venezolanos podrán ir a votar tranquilamente", declaró este jueves el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa conjunta con los ministros de Defensa, Diego Molero, y del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Arreaza llamó a los venezolanos a votar este domingo en absoluta paz, porque "nuestras Fuerzas Armadas han neutralizado cualquier plan y seremos implacables contra quienes quieran ser desestabilizadores".

 Telesur

FÚTBOL, ¿DEPORTE, POLÍTICA Ó SOLO UN NEGOCIO?

¡

El fútbol es sin duda el deporte rey, su popularidad no la iguala ninguna otra disciplina deportiva, sin embargo también es un negocio en torno al cual giran grandes fortunas. Además, las pasiones que levanta el fútbol trascienden las fronteras de lo meramente deportivo. Las selecciones nacionales son un buen ejemplo del uso político que se le da. En la liga española, y también a nivel mundial, el Real Madrid y el Barça se disputan la posición de supremacía en lo deportivo; pero ambos equipos (junto al Athletic de Bilbao) funcionan también como verdaderos avatares de las identidades políticas española, catalana y vasca, respectivamente. Manuel Vázquez Montalbán llegó a decir que el Barça es el "ejército simbólico de Cataluña"; y en marzo de 2011 el ministerio de Cultura confió al Real Madrid la promoción de la marca España en el exterior.

En Fort Apache, con una mesa plural, abordaremos las intrincadas relaciones entre el deporte rey y la política, debatiremos los porqués de las pasiones que levanta el fútbol, y analizaremos el papel que tiene como negocio.

Para ello contamos con la presencia de:
Manolo Monereo - Socialismo XXI
Diego Barcala - Revista Libero
Javier Franzé - Profesor de Ciencia Política- Universidad Complutense de Madrid
Ángel Cappa - Entrenador de fútbol
Pilar Casado - Redactora Cadena COPE
Rubén Herrero - Profesor de Ciencia Política Universidad Complutense de Madrid 



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CARCELEROS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE BRIEVA (ÁVILA) AGREDEN Y LESIONAN GRAVEMENTE A LA RECLUSA NOELIA COTELO

DESDE HACE AÑOS, NOELÍA COTELO ES VÍCTIMA DE PALIZAS Y MALOS TRATOS EN LA PRISIÓN ESPAÑOLA DE BRIEVA (ÁVILA)
DESDE HACE AÑOS, NOELÍA COTELO ES VÍCTIMA DE PALIZAS Y MALOS TRATOS EN LA PRISIÓN ESPAÑOLA DE BRIEVA (ÁVILA)

Las mujeres encarceladas están olvidadas y las cárceles femeninas ignoradas. El índice de encarcelamiento femenino en nuestro país es el más alto de Europa y, desde los años ochenta, el número de mujeres reclusas ha experimentado tal número que casi triplica el de la población reclusa masculina. Pero no ha habido sufciente reflexión ni debate sobre cáceles femeninas ni sobre la política penitenciaria.

Desde la web de la Asamblea de Familiares e Amigxs das Persoas Presas (AFAPP) comunican las siguientes palabras de Lola, la madre de Noelia, sobre una nueva agresión a Noe por parte de carceleros: “Ayer mi hija no pudo hablar conmigo. Le dieron otra paliza de muerte, tiene un ojo que no puede abrirlo, el cuerpo lleno de moratones de los porrazos que le dieron, la columna también y apenas puede sostenerse en pie, un oído que apenas oye, hoy cuando me llamó me dijo que temía por su vida cuando la sacaron de la ducha desnuda y delante del Jesús, el que intentó violarla y la jefa de servicios, en total cree que eran unos 10, yo temo mucho por la vida de mi hija, el médico Juanjo pasa de ella, se intentó llevar un médico de fuera y no lo dejan entrar, pido ayuda si alguien puede ayudarla, quiero ver a mi hija viva, no me dejan verla, me dicen que es orden del director. Gracias a todos que por lo menos me escucháis, un abrazo“.

EL RÉGIMEN ESPAÑOL AMPARA, CONSIENTE Y PRACTICA LA TORTURA
EL RÉGIMEN ESPAÑOL AMPARA, CONSIENTE Y PRACTICA LA TORTURA

Ante esto, y ante las torturas físicas y psicológicas que Noelia está sufriendo de forma reiterada, sólo nos queda aumentar la solidaridad del modo en que cada unx considere oportuno e insistir en acciones como el envío masivo de faxes al director de la cárcel de Brieva (principal responsable de la situación que atraviesa Noelia), a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y a la llamada “Defensora” del pueblo.

También es importante que escribamos a Noelia cartas para romper el aislamiento y que no se sienta sola. Por favor, máxima difusión y que la solidaridad se extienda.
Si tocan a una, nos tocan a todxs. ¡A Noelia la están asesinando!

TORTURA EN ESPAÑAAsamblea de familiares y amigxs de personas presas: http://afapp-gz.blogspot.com.es
Firma por Noelia:
http://afapp-gz.blogspot.com.es/p/firmas-noelia.html
Material sobre Noelia:
http://afapp-gz.blogspot.com.es/p/firmas-noelia.html
Para escribir a Noelia:
Noelia Cotelo Riveiro
CP Brieva. Ávila
Ctra de Vicolozano
05194

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

LO QUE NO CUENTAN EN LAS CADENAS "DEMOCRATICAS" DE TV.


titular

UN MAGISTRADO VERDADERAMENTE DEMÓCRATA , VALIENTE Y HONESTO
UN MAGISTRADO VERDADERAMENTE DEMÓCRATA , VALIENTE Y HONESTO

En una entrevista cedida a ArticoloTre, Imposimato, quien también estuvo implicado en la causa por el secuestro y asesinato del ex primer ministro italiano Aldo Moro, dijo que “encontró un documento que me dejó horrorizado” implicando al Grupo Bilderberg en conspiración con la organización de extrema derecha Ordine Nuovo para cometer atentados terroristas.

Hablando de asesinatos no resueltos en Italia y sobre el documento en su poder, Imposimato declaró: “Cuando habla de masacres hace referencia al Grupo Bilderberg. Confío en este documento. Hice algunas pruebas y puedo decir que detrás de la estrategia de la tensión y las matanzas también está el grupo Bilderberg, una especie de Gran Hermano que maniobra utilizando a terroristas. “

La “estrategia de tensión” se refiere a una política bajo los auspicios de La Operación Gladio (Stay Behind), un ejército secreto de la OTAN que buscaba crear un clima político conveniente en Europa, haciendo que sus agentes llevaran a cabo ataques terroristas que fueron atribuidos tanto a extrema izquierda como a grupos políticos de extrema derecha.

ARTÍCULO COMPLETO: 

http://joanfliz.blogspot.com.es/2013/04/presidente-corte-supremo-de-italia.html

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TRES MIL OBSERVADORES EN LAS ELECCIONES MÁS LIMPIAS Y DEMOCRÁTICAS DEL GLOBO

CENTRO NACIONAL ELECTORAL, EJEMPLO DE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA
CENTRO NACIONAL ELECTORAL, EJEMPLO DE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA

La derechona internacional no tiene reparos (y sus protectores mediáticos, aún menos) en tratar de que el fantasma de las irregularidades planee sobre el sistema electoral más limpio y seguro del mundo.

Como testigo que he sido en dos ocasiones de esa muestra y prueba radical de la transparencia con la que se muestran los procesos electorales en Venezuela, resulta sumamente chocante la presencia de más de tres mil observadores internacionales, entre los que se encuentran algunos neofranquistas españoles y de la comunidad europea, dispuestos, como en Nicaragua, a enlodar las elecciones con suspicacias y demás artimañas típicas de quienes no aceptan la voluntad del pueblo, excepto cuando triunfa la derecha más rancia, como en México o EEUU, país este último que no admite ningún tipo de monitoreo en sus comicios, cuando resulta obvio que los pucherazos en los Estados Unidos de Norteamérica son habituales.

Pero la grandeza bolivariana está muy por encima de manipulaciones, mentiras y sospechas, sabiendo que disponen del sistema de cómputo más seguro del mundo.

¡

¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA Y LOS SCRATCHES


EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA Y LOS ESCRATCHES
A pesar de los miles de millones de euros ya desembolsados… para salvar la banca, la crisis que estremece las economías de la Unión Europea no mengua ni por asomo. ¿O no sería más justo denominarla estafa?
Continúa en toda Europa el saqueo a la población, se agudiza la pérdida de derechos básicos y bienestar social conseguidos a través de generaciones de lucha. Empeora día tras día una crisis muy sospechosa que tiene claros tintes de ser parte de un plan muy bien urdido para conseguir un objetivo claro que algunas clases han perseguido incesántemente a lo largo de la historia de la humanidad: los ricos más ricos y los pobres más pobres.
DESPERTARES
Hispan Tv: En España, cientos de personas han intentado realizar un escratche en la vivienda particular del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.
La Policía ha impedido a los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llegar a la residencia de Posada. La campaña de escratches se basa en movilizaciones frente a las viviendas de los políticos para rechazar los desahucios.
Para profundizar esta noticia, tenemos a señor Alex Corrons, analista internacional desde Santurchi en España.



José Luis Sampedro sobre la desobediencia civil frente a los desahucios
El siguiente fragmento de vídeo, recoge un brillante análisis realizado por José Luis Sampedro en el año 2011 sobre leyes, desahucios y desobediencia civil. Que sus palabras resuenen más que nunca.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LQ8qe20by30

Los suicidios de la crisis
 Visibilicemos el problema para que la gente tome conciencia. No debe ser tabú, tiene que saberse, para que se pueda prevenir. La mejor ayuda es unirse a gente con los mismos problemas. DAR Y RECIBIR AYUDA.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m5cZHhGWIIU

Lo que en verdad busca la Troika

La crisis económica de la Unión Europea vista desde Latinoamérica
por Xavier Caño Tamayo
Europa va de mal en peor y hasta Alemania ve las orejas al lobo con el frenazo en sus exportaciones. En España, el incremento del IVA [el impuesto sobre el valor añadido] ha sido letal para el consumo interno. Como mortales son también las rebajas de los sueldos de los empleados públicos, los despidos, la congelación de las pensiones y los recortes en prestaciones para desempleados, que alcanzan ahora un 26%. Mientras, la seguridad social pierde y pierde afiliados y cotizaciones mes tras mes.
En Portugal, se consolida la tendencia al pago de una serie de servicios de la salud pública, lo cual hace muy vulnerable a la ciudadanía, mientras que otra reforma laboral abarata más el despido y el alza de los impuestos empobrece más a la ciudadanía común (no a los ricos). Todas esas medidas, a las que se agrega la privatización de diversas empresas públicas, son puro saqueo. ¿Y qué decir de Grecia?
Una reciente investigación del Center for Economic and Policy Research de Estados Unidos demuestra que las políticas de austeridad que el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone a Europa son muy perjudiciales para la inmensa mayoría de la ciudadanía, porque provoca efectos contrarios a los que dice buscar. Tal vez por eso apenas empiezan a oírse algunas voces críticas contra la política de austeridad.
El propio Olivier Blanchard, economista-jefe del FMI, ha reconocido que es un error recomendar, sin matices, recortes presupuestarios a los gobiernos europeos, porque eso puede frenar el crecimiento económico. Pero los economistas del FMI se empecinan en mantener esa política, en vez de enmendarla, e incluso insisten en que los funestos resultados actuales no significan que la política de austeridad sea «mala». A pesar de la ruina del pueblo portugués, el FMI aconseja a Passos Coelho, el primer ministro de Portugal, que despida a más funcionarios, que alargue el horario laboral de los empleados públicos (pagándoles el mismo sueldo), que reduzca aún más las prestaciones por desempleo y que rebaje todavía más las pensiones “para ser competitivos”.
Tal vez para el FMI sea irrelevante que el desempleo alcance ya el 17% y que el PIB (producto interno bruto) ya vaya a retroceder en un 1,5 en 2013. ¿Qué significa ser «competitivo» si la mayoría de ciudadanos se hunde en la pobreza?
¿Tan estúpida es la Troika? La solución está en la historia muy reciente.
En 1953, sólo 4 años después de su fundación, la República Federal de Alemania se hundía bajo el peso de sus deudas y amenazaba con arrastrar en su derrumbe a los demás naciones europeas. En aquel entonces, los 21 países acreedores de la RFA se reunieron en Londres y decidieron ajustar sus exigencias a la capacidad de pago del país deudor. Redujeron la deuda acumulada en un 60% y concedieron una moratoria de 5 años más un aplazamiento de 30 años para reembolsarla y, además, incluyeron en los acuerdos una cláusula de desarrollo que establecía que el país deudor –recordemos que se trataba de la República Federal de Alemania– dedicaría al pago de la deuda sólo la vigésima parte de sus ingresos por concepto de exportaciones.
¿Por qué Europa no actúa hoy de la misma manera?
Tal vez porque el objetivo real prioritario de la Troika no sea cobrar la deuda. Tal vez porque lo que se busca es desmantelar los derechos sociales en Europa (el mal llamado Estado de bienestar, porque te pueden pedir que tengas menos bienestar, pero no que renuncies a tus derechos). Tal vez porque esta crisis permite a la minoría rica aumentar obscenamente sus beneficios, como lo demuestran los datos.
Pero lo que toca es anular la mayor parte de la deuda porque se trata, además, de una deuda impagable. Como explica John Ralston, hay que acabar con toda la deuda porque esa deuda está hundiendo a Europa. Y, metafóricamente, propone Ralston que «guardemos» la deuda en un sobre, que escribamos en el sobre «muy importante», que lo metamos en una gaveta, la cerremos con llave y… tiremos la llave.
Si no se anula gran parte de la deuda, a la vez que se rehacen los sistemas fiscales progresivos y se empieza a arrinconar en toda regla a los paraísos fiscales, y también a la banca en la sombra, a Europa no la salva ni la misericordia divina. Si la hubiera.
Fuentes: voltairenet, periodismoalternativo, tuespacioyelmio,

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

TÓMATELO A RISA...... POR UN MOMENTO

 


 ¡
 ¡
 ¡
 ¡
 ¡
 ¡
 ¡
 ¡
 ¡

 ¡
 ¡
 ¡
 ¡
 ¡
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA